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Desarrollos hipoteticos de acciones militares

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Desarrollos hipoteticos de acciones militares - Página 8 Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por horaes Sáb 11 Dic - 13:05

Interesante aporte amigo Belmont, yá casi cierro este capítulo, para someterlo a Debate, estoy puliendo algunas cositas sobre el ataque del CRP y la persecusión de nuestros SU a los C-12.........


una vez más, se le agradece, un saludo.
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Mensaje por horaes Sáb 11 Dic - 15:50

Dia D
0330 Horas
Vertical de CRP – Paraguaná
Terminal Petrolífero


Las Doce Dalilah SL se deslizan apenas a 20 mts de la superficie del mar, han perdido el GPS, que les permitía mantener una dirección precisa del rumbo; aún así la unidad de navegación inercial mantenía en rumbo a los misiles de crucero………………………..

60 kms al objetivo…………………………40 kms.................30 kms………….15 kms……………………

Hora de morir, hora de matar…………………..se acabó el tiempo……………………..

De los Radares de Seguimiento ( de pulso doppler ) de los Puestos de Tiro, Tor M-1, se trakea continuamente a los misiles de crucero colombianos,y la información pasa al Vehículo de Mando Rashir-M; a borde de éste y en ese instante, es cuando se recibe la palabra clave MARIA, MARIA, MARIA; y el joven Mayor ( AMB) al mando ordena abrir fuego; un operador teclea una palabra y dá enter, inmediatamente los dos Puestos de Tiro reciben la instrucción, por un enlace multicanal..


Los operadores que tenían en stand by sus Radares de Enganche Phased Array ; los activan, la información de los Radares de Seguimiento se carga rápidamente y sin pensarlo, el operador toca con un lápiz electrónico un símbolo designado como blanco e inmediatamente un misil 9M331 es lanzado siguiendo la senda ESM trazada por el Radar de Enganche hacia su víctima; nuevamente toca los restantes tres símbolos y aguarda; otra pantalla le informa en tiempo real que los misiles fuerón disparados, son guiados por la senda ESM del radar y están armados………………..la secuencia há durado 10 segundos…………..una eternidad…………….

Identicamente reacciona el otro Puesto de Tiro TOR M1 y 08 Misiles 9M331( 4 por cada Puesto ) parten raudamente hacia sus blancos; es la Primera Ola.

En cada Puesto de Tiro se inicia otra secuencia y los Radares de Enganche, del Rashir-M designan dos nuevos blancos en cada Puesto de Tiro, totalmente de acuerdo electrónicamente, se repite la secuencia exactamente igual, en cada TLAR y 4 Misiles 9M331 ( 02 por cada puesto parten raudamente hacia sus blancos; es la Segunda Ola.
Pasan 10 segundos y siguiendo instrucciones exactas de su Radar Giraffe 75 los Puestos de Tiro RBS 70 lanzan cuatro misiles en salva…………………


***********************************



10 kms…………………..08 kms……………..

En rápida seguidilla 07 Dalilah son alcanzados por los misiles 9M331 y destruidos………..


********************************


06 kms…………………04 kms………………..

2 Dalilah son bajados por los RBS 70s……………………


*****************************




Se acabó el tiempo……………………….




Los Tres Dalilah SL se precipitan los muelles y tanqueros abarloados a estos, un Dalilah impacta transversalmente debajo del Puente del tanquero Chino “ Hiung XXXXXX “ y la explosión resultante perfora el Piso del Puente de Mando, matando al Capitan, Primer Timonel, Segundo Oficial y dos Vigías.



La siguiente toca el Tanque N°3 sobre la línea de flotación, los 30 kgs de explosivo perforan el doble caso pero la deflagración se consume, por que simplemente el Tanquero está vacío y llenos sus tanques externos de gas freón ( aprendizaje de la guerra Irán-Irak ).



La última toca el muelle N° 2 cerca de la Planta de Distribución de Combustibles y la daña gravemente pero sin consecuencias más allá de la explosión del misil de crucero.




El Ataque há concluido………………………..



*************************************


Prólogo



Unas horas despúes……………………



Mismo Día
0350 Horas
Base Naval de Turiamo




En la Sala de Rancho, el Capitan de Fragata XXXXXX XXXXXX Comandante del la UBEDES ( Unidad de Buceo Experimental Desminadora ) reúne a los 24 integrantes de ésta y les anuncia:



- Señores salimos en el JUREL dentro de una hora,rumbo al CRP en Paraguaná, los colombiches acaban de lanzar Minas Aéreas en el Terminal Petrolífero – anuncia ante un asombrado auditorio, comienza a levantarse un fuerte rumor, levanta la mano pidiendo silencio y agrega:
- Embarquen todo el equipo necesario para Ops. Exploratorias, Recon. VSW, “ Follow on “, y tal vez MIRE – esta última levantó cejas y excitación entre los robustos y muy, muy bronceados y “ acartonados “ buceadores de combate.



Comienza un trasiego, en lanchas RHIB, hacia el gran pesquero de madera, transformado en “ Cazaminas Experimental “ de Equipos DC-55 ( muy modernizados y personalizados ), suficientes equipos de respiración autónomos habituales ( para aguas someras ), botellas llenas con diversas mezclas, tres sonares de mano DSE-1; un transponder DRI267A, una central localizadora de pingers, y varios detectores de metales ( de diferentes orígenes y marcas ); globos abiertos y cerrados Lifting Bag MK-5, capaces de izar hasta 1.000 kgs del fondo ( y programables a distancia ); equipos de video y fotografía submarina; equipos de comunicaciones Harris RF-5800H y lo más importante las cargas explosivas “ por simpatía “ entre muchos otros equipos.




Notan igualmente que a bordo del Patrullero clase Point “ ALCATRAZ “ PG-14, la presencia de dos PAP 104 cazaminas autónomos, con sus correspondientes operarios……………




La Cacería apenas comienza………………para ellos...............


A Título meramente Referencial:






[img]Desarrollos hipoteticos de acciones militares - Página 8 Crpmuellesterminalperol[/img]


Última edición por horaes el Sáb 11 Dic - 16:02, editado 2 veces
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Mensaje por horaes Sáb 11 Dic - 15:53

Falta la persecusión.................. Cool



Un saludo.
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Mensaje por Chaco Sáb 11 Dic - 21:22

Amigo horaes, por eso es que digo que el nuevo puente debe ser subterráneo, ya que solo abría que defender son los cabezales del mismo nada más y no toda la sección del puente, bueno la cosa se pone buena que siga la obra, y reciba mi felicitación. 1821
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Mensaje por horaes Dom 12 Dic - 17:22

Amigos, no hé podido pulir el final de Capitulo ( " persecusión " ) por compromisos familiares, esta mañana tuve un Bautizo; ya perdí la cuenta del número de ahijados que tengo..........y de comadres Cool .

Mañana sin falta subo el final del Capítulo y un muy necesario Glosario de Términos, como ayuda para los menos entendidos, somos VENEMIL, no un Foro con Infulas de Elitismo. Esto ayudara en el Debate y las necesarias conclusiones.

Amigo Xamber, mis disculpas:

RHIB:

Son las siglas en ingles de Bote Inflable Semirígido.

" Follow on ":

Son Operaciones de Desminado y/o Seguimiento, destinadas a ensanchar el canal desminado ya abierto , que puede ampliarse hasta 200 metros de ancho. Para ello se utilizan buceadores remolcados y limpiezas entre " filiers " ( cuerdas que indican los caminos yá recorridos por los buceadores ), se hace con o sin SONAR.


Amigos este Ejercicio Mental y de Simulación há levantado una polvareda, espero que estemos a la altura del reto.




Un Saludo.
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Mensaje por horaes Dom 12 Dic - 17:33

Y amigos esten atentos, vienen muchas más situaciones............ Cool
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Mensaje por Chaco Dom 12 Dic - 17:45

Amigo horaes, si es muy conveniente que expongas el glosario de términos antes del capítulo, para que se tenga una mejor comprensión de lo expuesto en el mismo.

Acuerdes que primero es lo primero la familia, que tus ávidos lectores se pueden esperar, es mi particular pensamiento. Saludos. 1839
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Mensaje por Gerardo Lun 13 Dic - 9:42

belmont escribió:hasta donde yo se los Mirage-5 COAM no trajeron radares y los misiles llegaron mucho despues, incluso creo que fue despues de lo del Caldas...

Es mas despues del caldas creo que pasaron sus Kfir de C2 a C7, para que pudieran disparar misiles.... si alguien sabe algo mas que me corrija si me equivoco

Concederles los Phyton aunque no se menciona el modelo en el relato del amigo Horaes es bastante nivel, ade hecho los PL-5 creo que deriban del P-3.... ahora son usuarios de Python-3 y segun disque compraron el 5 + Derby con el paquete de modernizacion de sus Kfir, algo que no se ha comprobado aunque no seria extraño si querian vitaminar a los kfir.


gerardo cual es el punto si llegaron o no sin radares el asunto es que si tenian radar antes de que fuesen retirados y si la historia de el señor horaes se basa en hechos futuros como juntas la realidad de un avion que si porto radar (bueno si al elta2001 se le tenia que llamar radar) y que de paso esta de baja, y no fue despues del cladas fue recientemente entrado el 2000 que los mirage 5 portaron misiles
Y eso es EXACTO, Gerardo, los C2 tampoco tenían capacidad de disparo de misiles, sólo cuando pasarón a C7.....

Ciertamente busque informacion y encontre que el MIrage-5 COAM En 1987 se firma un acuerdo con la empresa I.A.I (Israel Aircraft Industries) para modernizar la flota remanente de 14 aviones, trabajos en los que se incluyó la modernización del plano aerodinámico mediante la instalación de planos carnard y la modernización de la electrónica mediante la incorporación del Weapon Delivery Navigation System [WDNS], del radar Elta EL/M 2001 B, del sistema HOTAS [Hands Over Throtle and Stick] y de una toma para el reabastecimiento de combustible en vuelo. (fuente UNFFMM) lo que no me queda claro es si se les instalo un RWR, segun la pagina Colombia seguridad y defensa, si se le instalo especificamente el modelo EL/L-8361 Elisra...

Ahora pongamos en contexto la situacion, los COAM asi mcomo todos los aviones de combate de Latinoamerica son monomision, osea solo pueden realizar una mision especifica por salida, salvo los Su-30MK2 que si pueden realizar variadas misiones en una sola partida, osea, pueden ejecutar misiones Aire Tierra y tamiben llevar armamento Aire aire, entonces, normalemnte deberia ir un par de aviones o dos en configuaracion A/T y dos mas de escolta en configuracion AA pero si no tenian escolta solo teniajn para defenderce sus 2 cañones DEFA 552 de 30 mm pues los puntos fijos serian usados para tanques de combustible y armamento A/T

Obviamente si van en una mision de ataque a una base enemiga volando bajo evitando los radares, tienen que ior con su radar apagado asi como las ECM (si las tienen) confiando en su vista, el sistema de vuelo inercial y en el RWR (si lo tienen) pues prender el radar es gritarle a la defensa enemiga que te estas acercando....

En un combate cercano el radar es poco util pues se usa armamento IR y el cañon, el RWR solo detecta al radar de tierra pero no le avisa por donde le llega el K-8W ni si le disparan el misil IR y menos un cañon...

Asi que el radar del COAM es irrelevante en esta mision en mi humilde opinion.

Disculpenme la tardanza en la respuesta, estaba ocupado en asuntos personales
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Mensaje por Gerardo Lun 13 Dic - 11:57

Cevarez escribió:Lo que no me gusto (quizas por coranzon venezolano jejejeje) es la perdida del flanker.

Porque entiendo que el Derby tiene menor alcance que el r-77. Ademas, nuesros su-30 carecen de sistemas ECM? Creo que en teoria, nuestros su-30 pueden pegar primero que los kfires. Alli es donde esta el peligro de nuestros cazas, en un eventual choque con los cazas del vecino.

Los Su-30MK2 poseen pods ECM en las puntas de las alas
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Mensaje por Cevarez Lun 13 Dic - 12:34

A eso me refería. LA pregunta es si el ecm del mk2 es suficientemente fuerte para contrarestar al radar de los kfír
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Mensaje por Sgt.Elias Lun 13 Dic - 17:09

Eso depende es de la distancia ala que se encuentren uno del otro... obviamente depende de la cantidad de energía que puedan emanar los radares del Kfir en comparación con el de las Contramedidas electrónicas (Storbishas)... bueno... si piensas que el Sukhoi se creó para contrarestar un F-15, asumiendo esa premisa, es probable que se requiera como mínimo un radar que emita las misma o mas cantidad de energía que un F-15C (antes de que le montaran el AESA)... así que es probable que el Kfir esté medio cegato hasta asercarse a cierta distancia...

Hay que recordar que el Sukhoi es grande pal carajo... sería importante averiguar es cuan potentes son las ECM de los Kfir, puesto que hay que sumarle a esas ECM que el avión es mucho mñas pequeño que Sukhoi o que un F15... eso podría ser un problema... solo si... no tomas en cuenta que el chuqui puede lanzar los R27EP y /o R27ER en modo "lock on jam"... es decir, el Kfir tendría que apagar tanto su radar como su emisor de contramedidas electrónicas, y/o maniobrar el avión para esquivar el misil... y si el avión se aserca mucho, capáz y el kfir ni cuenta se de que le mandaron tremendos R27ET... osea... o le lanzas dos misiles en combinación, un R27ER y seguido un R-27ET, o un R27P (ó ER) seguido de un R77... la verdad es que los Kfir las tienen muy feas en un combate con un Sukhoi...

Ademas tendrías que sumarle el hecho de que ni de verga vamos a arriesgar a los sukhois a sercarse demasiado a los Kfir... así que tendrán que esquivar unos cuantos misiles antes de hacer lock en los chuquis...

Un piloto capaz puede hacer uso de su altura y velocidad pa lanzar los R27ER o EP a mas de 70 km... y virar hacia abajo y un lado (colocar el blanco a 50º o más hacia uno de los lados)... de manera de no "destraquear" el blanco y no perder energía bajando, mientras la computadora de tiro del otro aparato no le permite hacer lock por el ángulo en el que tu te encuentras, simplemente a la computadora no le dan los números si mantienes esa trayectoria...obligando al avión a asercarse mientras los misiles van en camino... seguramente cuando el enemigo haga lock on sobre el sukhoi el verguero de lucesitas y demás se le enciendan... es posible que ni tiempo le de para lanzar el misil en ese momento... en donde comenzaría a virar y girar violentamente para esquivar los misiles... mientras el chuqui gira hacia el y si el piloto es muy coño e madre le envia uno o dos misiles mas... esta ves debido a la sercanía...probablemente R77 (en modo lock on before launch) y/o R27 ET (guía IR)... pa poder darse la vuelta dejar al desdichado enemigo dando vueltas como loco esquivando los dos primeros misiles y ya sin energía enfrentándose a los dos misiles siguientes (eso si los dos primeros no dieron en el blanco)...uno que puedo girar hasta 30g (R77) y el otro hasta 12g(R27)... repito... los kafir las tienen difichiles....

saludos...

Pd. Ahhh... de paso... eso solo contra un solo aparato, y si despues de 4 misiles no está derribado, todavía le quedarían cuantos??... 4 o 6 misiles mas... posiblemente dos de mediano alcance y otros dos de corto... y un monton de combustible para derrochar si es necesario... lo mas probable tooooooodo ese procedimiento se aplique para dos blancos al mismo tiempo (que supuestamente está entre las especificaciones del radar)... en ese caso el avión solo se quedaría con dos misiles de corto alcance para casos de "emergencia" y se estaría dando la vuelta ala base a recargar misiles...

Con 3 sukhois podrías derribar 6 aparatos... y quizás más si se usa el datalink entre ellos (no se si se puede, pero los MIG31 tenían la posibilidad de que los misiles fueran lanzados por un aparato y ser guiados por otro avión del escuadrón, la verdad NPI si el sukhoi tendría esa capacidad)... d bolas... esto todo es "hipotético"...

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Mensaje por horaes Lun 13 Dic - 17:55

Excelente aporte Gerardo, y sip. és IRRELEVANTE el radar en " pelea de perros ".



Amigos debo " rehacer " ( sólo un poquito ) el final ( " Persecusión " ); es que el " boquiflojo " Cool Cool del pana Elías me dió un par de ideas, ojo nada de estar " plagiando " su excelente exposición ( repito EXCELENTE ), sino que es para darle mayor profundidad ( " hipotéticamente hablando" ), se me prendió el bombillo ( la vaina ya vá por tres páginas Rolling Eyes ); es que esta vaina, estoy cayendo, en cuenta, que uno nunca queda satisfecho, en esto de crear ficción.


Pd: Es joda amigo Elías, sólo joda, bienvenido mi amigo, un saludo.



Amigos, no lo van a creer pero se me complicó el día de hoy, esta vaina de las compras navideñas, pero no se preocupen, pulo la vaina y la subo. Very Happy
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Mensaje por horaes Lun 13 Dic - 18:08

Y sip. en el combate precedente de " línea de frente " sólo dos Kfir llevaban
el " mágico " Sky Sield, ese pod recontrarrecho, que todo lo resuelve........; sería interesante reunir datos suficientes y contrastables acerca de cuanto es el alcance y amplitud del " cono " de protección, del bendito pod; recordar lo siguiente:

" En linea de frente y con rumbo de colisión, la regla es muy, pero muy separados para trakear, hacer blocaje y permitir el intercambio link con plena libertad ".


Y gana quien " vea " a mayor distancia y dispare a.........mayor distancia.



Otro datico, todo ese perolero israelí está diseñado para actuar bajo ESTRICTO CONTROL de AWACS..............CERCANO ...............cobertura de ESM/ECM..........intensa, casi bestial....................nada de Caza Libre; si un Escenario como este se hubiera dado en Medio oriente, allí sip, los arabes hubierán tenido oportunidades, que jamás tuvierón.........lo curioso es que los iraquíes ( frente a los gringos ) si las tuvierón...y las aprovecharón.....fuerón pocas, muy pocas........pero las aprovecharón, recuerdenlo la vaina es creatvidad, imaginación, de allí, de las ideas ( y su implementación ) nacen la Estrategia, la Táctica ................y las consiguientes Doctrinas..............


Un saludo.
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Mensaje por Gerardo Lun 13 Dic - 19:20

Otro detalle que olvidas es el sistema IRST del Su-30MK2 y el HELMET, muy utiles en peleas de perros entre otros...
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Mensaje por horaes Lun 13 Dic - 19:34

No lo hé olvidado mi hermano, estoy poco a poco, desmontando.......perdón desmitificando.......perdón ehem.....ehem......exponiendo las virtudes de nuestra Segunda Hipotesis de Conflicto y sus celestiales sistemas de armas...... Rolling Eyes

Si le cuento la escabechina que sobreviene en........mejor me callo Cool


Amigo Cevarez ampliando lo expuesto por Gerardo y Elías aquí tiene unos links:
http://www.janes.com/articles/Janes-Avionics/Sorbtsiya-radar-jammer-Russian-Federation.html
http://www.janes.com/articles/Janes-Avionics/Airborne-radar-jammers--Gardeniya-Schmalta-and-Sorbtsiya-Russian-Federation.html
http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-venezuela-t17004-10140.html
http://www.qsl.net/n9zia/USSR-EW
http://www.whatifmodelers.com/index.php?action=printpage;topic=20071.0
Sobre su pregunta de si el SU tiene ECM.

Aaaaaaah y hay un “ duende “ ( ¿ nuestro ? ) buscándoles la lengua a los de FMG.

Ya casi termino Persecusión………..
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Mensaje por Tato Lun 13 Dic - 19:50

Sgt.Elias escribió:así que es probable que el Kfir esté medio cegato hasta asercarse a cierta distancia...


Ademas tendrías que sumarle el hecho de que ni de verga vamos a arriesgar a los sukhois a sercarse demasiado a los Kfir... así que tendrán que esquivar unos cuantos misiles antes de hacer lock en los chuquis...

coño elias "ACERCARSE" CON C

haga planas

bueno, el kfir no va a pelear de frente contra los chukis, son bombarderos.

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Mensaje por Tato Lun 13 Dic - 19:59

la verdad no se mucho de radares pero se que el elta 2052 es de lo mas moderno que hay y seria muy bueno que viniera con un radar de esos pero la verdad creo que lo mas factible es que llegara con el elta 2032 (el desarrollado para el IAI LAVI)

no se si esto lo an publicado en este foro antes pero bueeno, mira:

El Kfir 2000 es un descendiente del programa Kfir C10 beneficiándose considerablemente del programa Lavi, especialmente en la arquitectura de la aviónica, ingeniería humana de la cabina y el radar Elta EL/M-2032. Este avanzado radar está optimizado para misiones aire-aire y aire-suelo, en realidad, este sensor marca la diferencia entre el K-fir C7 originalmente optimizado para el ataque al suelo y el verdaderamente polivalente Kfir 2000. Asociado a un visor de casco (Helmet Mounted Display- HMD) y el misil aire-aire Rafael Python 4, el Kfir 2000 es una temible plataforma en el combate aéreo. Su piloto puede "enganchar" a un adversario que se aproxime por su sector trasero, simplemente dirigiendo su cabeza hacia él y lanzando el Python 4, mientras mantiene el rumbo original

La sección delantera del Kfir 2000, desde las tomas de aire es completamente nueva. Además de instalar el radar en la proa, la cabina ha sido completamente remodernizada. La configuración básica incluye dos pantallas multifunción (MFD) Astronautics de 4.4 pulgadas, mientras que para el futuro se instalarán pantallas de 5.7 pulgadas. La pantalla MFD de la izquierda presenta habitualmente los datos del radar, mientras que la derecha es usada coo un presentador táctico que incluye datos de navegación y amenazas. Entre ambas se encuentra el visor electrónico (HUD) suministrado por el -Op o FLight vision, mientras que los instrumentos tradicionales de vuelo y motor se encuentran bajo el HUD y las dos pantallas. Como alternativa se puese instalar una tercera MFD debajo del HUD para mostrar los parámetros de vuelo y del motor en lugar de los instrumentos convencionales. Todo ello, junto con la tecnología HOTAS y un parabrisas de una sola pieza proporciona a la cabina del Kfir 2000 el aspecto de un caza moderno.

De forma sorprendente, el coste de mantenimiento del motor supone la mitad del coste total de mantenimiento, el General Electric J79 resulta muy económico de operar. Los costes de mantenimiento del J79 son la mitad de los del Atar 9K-50, el rival que más se le aproxima. Además, unos 18000 motores J79 fueron fabricados y cerca de 3000 todavía están en servicio. La compañía General Electric está comprometida en apoyar la logística de este motor, todavía se producen repuestos, fácilmente disponibles, mientras que IAI Lahav se compromete, bajo contrato, a apoyar durante 10-15 años tanto el motor como la célula
http://foros.aviacol.net/fuerza-aerea-colombiana-f11/adquisiciones-de-la-fac-t823-120.html
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Mensaje por Sgt.Elias Mar 14 Dic - 12:38

...Otro asunto del posible enfrentamiento entre ambos "pájaros" es que no necesariamente el combate debe o tiene que terminar con tantos aviones derribados, el objetivo de los combates aereos es lograr la supremacía aerea, y esta se logra simplemente evitando que el adversario tenga aeronaves en un área específica del teatro de operaciones... y con dejarlos sin combustible obligándolos a esquivar misiles, y haciéndolos botar su preciada carga de combate, evitas dos cosas, la primera... evitas que cumplan su misión (sea cual fuese) y la segunda, los sacas del espacio aereo, de bolas, si tienen que esquivar misiles, tienen que botar los tanques externos, dejándolos solo con un pelín de combustible, un brutal disuasivo asi tengan Derbys y Python o lo que sea, o es que van a aplicar la de los Mirages en las Malvinas???...

Ahora... hay otras cosillas que pudieran ser parte de ese combate hipotético... si tomas en cuenta lo que el mismo tato considera, que los Kfir no enfrentarían a los Sukhois... entonces se complica la ecuación...

Es muy probable que ese supuesto combate sea orquestado por "otros"... puede ser que la participación de éstos agentes externos vaya desde apoyo en guerra electrónica (muy probable, definitivamente seguro), hasta la escolta de dichos aviones ( que sería el "sueño húmedo" de muchos)...

Se complica más aun si tomas en cuenta que Venezuela en todo caso va a ser el que estaría en Defensa del espacio aereo y ellos los atacantes... complicando aún más las cosas... para ellos... Twisted Evil

Al final el combate podría librarse antes de que se lance el primer misil... quien sabe... al igual que en todas las guerras las prácticas del combate asimétrico, así como la práctica de hacer creer al oponente lo que a ti te convenga se aplican...

Se que el compañero Horaes lo sabe... por eso no va a colocar nada de eso en la narración que ya publicó y que está por publicar... que se inventen los "otros" lo que crean factible o posible que suceda... y como dice horaes... no es mas que un caso hipotético de combate, una narración hipotética de un combate aereo... los detalles que los averiguen o inventen otros...

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Mensaje por Cevarez Mar 14 Dic - 12:50

Tal como tu dices elias, lo importante no es destruir al adversario, sino entorpecerlo o evitar que cumpla su mision, de tal forma que sus objetirvos estrategicos no se cumplan.

Yo no creo que los kfires se vean escoltados por otros, pero si que se va a aplicar una guerra electronica brutal, para darle oportunidad a las kfeteras. Es basicamente, crear una simetria.
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Mensaje por Tato Mar 14 Dic - 16:25

bueno, echen un poquito de cabeza, los m 5 ya salieron, el enfoque siempre ha sido el combate aire tierra hasta donde yo se no se hacen maniobras aire aire a menos que sea derribar avioneticas de la mafia.

¿que tan dificil es que depronto por ahi salga un crédito o arrendamiento de que se yo f 16 o algo así?

con israel y eeuu de nuestro lado es muy probable.
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también es probable (seguro) meter en el conflicto a los apache (recuerdan las fotos que publique hace unos meses?)
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Mensaje por Cevarez Mar 14 Dic - 19:47

Si, es posible que puedan hacerlo. Ahora, que los numeros le den....

Lo que si es, que si hacen eso, la deuda les va a quedar laaaarga. Si ganan la guerra, pierden la paz. Y es muy probable que a la final, eso favorezca a Venezuela.

La guerra no se trata de derribar aviones y matar soldados....
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Mensaje por Sgt.Elias Mar 14 Dic - 22:46

...Bueeeno Tato... en realidad es muy probable.. pero fijate Chile que es pais conla economía mas estable y productiva después de Brasil... tiene un lote de F-16 nuevos (puma) y todos los demás son MLU...

Es probable que consigan algo por el estilo... 12 aviones nuevos... y 12 mas reencauchados...

Serían un dolor de cabeza... pero aún tendrían que hecharle un camión para tumbarse un sukhoi.. claro... tiene mucha mas probabilidades que un Kfir eso es cierto... pero el procedimiento que explique... también se aplica a los F16... a menos que a Colombia le lleguen 12 F-15C o 12 F-15E... Venezuela esta como dirían los Chinos "medianamente acomodada" por ahora... POR AHORA...para no caer en discusiones infinitas...

saludos...
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