El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desarrollos hipoteticos de acciones militares

+36
orinoco_man
Caribe
gaborive
Vasili
luis colmenares
Aristócrata
Glorioso4F
DJ-ZG
Camarada
orlando jose navas pachec
Apamakche
panzerbrutalis
Sgt.Elias
Trouble
aquiles
Angel
Cevarez
humer01
JOSNEG67
Tato
PipilloVonJuangriego
Gerardo
oscaramh
Chaco
MIG-V
XAMBER1
Onyx
manuel
Anti-imperialista
belmont
nick7777
duway666
Arpia
belushitaxx
gustavog182
horaes
40 participantes

Página 6 de 32. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 19 ... 32  Siguiente

Desarrollos hipoteticos de acciones militares - Página 6 Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por horaes Miér 8 Dic - 14:33

Jaajajaja, buen intento amigo Belmont...............buen intento.............empezamos un " debate " que no lleva a ningún lado, por que, en el fondo es estúpido, su planteamiento, y cual es éste, discutir realidad con ficción. Quiere un ejemplo, allá vamos: Le respondo planteandole la factibilidad de tener nuevamente operativo un sistema y usted yá se me vá por la tangente ( cómo si fuera ya la vaina un hecho ) empezando otro DEBATE sobre factibilidad de Sistemas Equivalentes........
ES FICCION.....................es como si se pusiera a discutir la ficción de Ian Slater, Clancy, Bond, Follet con las realidades acaecidas en esas epocas, ahora resulta que Ryan es REAL, CARDENAL ídem, Los dirigentes CHINOS ídem, aaaaah vaina olvidaba el Helicoptero CHEYENNE que ultimó=eliminó=ejecuto a la Saiyatzu Japoneses ( ya lo veo ddebatiendo con Clancy Laughing Laughing Laughing ), y despúes nosotros somos los deshubicados, locos, y focas, creo que las focas ( occidentalizadas ) y alineadas son otras, no cree mi amigo..

Le seguí la corriente en aras de informar no de debatir su " planteamiento..................punto.

Si desea debatir las armas, tácticas, estrategias o situaciones del Escenario, estoy a la orden, repito del ESCENARIO.

Si desea debatiir sobre realidades, hay un coñazo de Temas al respecto, un saludo.

Nota: En las mayúsculas sólo recalco Cool
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675

Desarrollos hipoteticos de acciones militares - Página 6 Empty Re: Desarrollos hipoteticos de acciones militares

Mensaje por Gerardo Miér 8 Dic - 14:44

hasta donde yo se los Mirage-5 COAM no trajeron radares y los misiles llegaron mucho despues, incluso creo que fue despues de lo del Caldas...

Es mas despues del caldas creo que pasaron sus Kfir de C2 a C7, para que pudieran disparar misiles.... si alguien sabe algo mas que me corrija si me equivoco

Concederles los Phyton aunque no se menciona el modelo en el relato del amigo Horaes es bastante nivel, ade hecho los PL-5 creo que deriban del P-3.... ahora son usuarios de Python-3 y segun disque compraron el 5 + Derby con el paquete de modernizacion de sus Kfir, algo que no se ha comprobado aunque no seria extraño si querian vitaminar a los kfir
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Arpia Miér 8 Dic - 14:56

Eso es correcto lo de la defensa puntual sobre objetivos específicos, en Maracaibo pude ver el año pasado como en un ejercicio los VF-5 lo hacían sobre el Cuartel Libertador y la primera División de infantería. Es de cajón que los K-8W lo harán, sin embargo en el VF-5 el uso de los tanques en la punta de las alas serian sustituidos por AIM-9P3 con tanque de combustible central una configuración que hace tiempo no se ve. Sin radar y guiado por un controlador en tierra en las primeras de cambio se baten en una pelea de perros donde el defensor o defensores tienen mas chance de salirse con la suya, porque los atacantes como los M5 van cargados y volando relativamente bajo a velocidades subsónicas, si algo como un C-10 aparece en el aire es seguro que el controlador mandarían a una patrulla de F-16 o SU-30 a interceptar a los C-10 que seguramente estarían de escolta, viéndose un escenario al estilo de la batalla de Inglaterra en que los spitfires combatirían en las primeras de cambio a los Fw-190 y Bf-109 y escoltas de largo alcance Bf-110, y dejando al Hurricane, rasparse a los Stuka y bombarderos Dornier Y eso es cazar y defender a la antigüita… pero todavía se usa….
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por horaes Miér 8 Dic - 15:02

Buen punto Gerado, muy buen punto, y la información está en la Web amigos, busquenla, llegarón sin radares y sólo despúes del Caso Caldas es que empezarón a portar misiles AA; recuerdo que en la Epoca hubo Mandos Militares Colombianos que matizarón la vaina diciendo ( más o menos )que, cito: ".....estamos emulando la Doctrina Israelí que utiliza los Mirage III y Nesher en interdictores y para ello no se necesita radar ......y visto el buen tiempo reinante en el medio oriente ...."; fin de la cita, tamaña estupidez.

Y eso es EXACTO, Gerardo, los C2 tampoco tenían capacidad de disparo de misiles, sólo cuando pasarón a C7..... Rolling Eyes

Amigo Xamber, no lo hé olvidado, mi amigo, mis disculpas, hasta en eso lo desvian a uno, sus palabras en negritas, mi amigo:

una pregunta cuales sn las ventajas de los delta frente a los otros tipos de alas ?

Por que yo pense que la ventaja era ataque a tierra y la desventaja era que eran malos para combate AA .

Mi amigo, el ala Delta dá una estabilidad en baja altura, que era envidiable para la Epoca, esa estabilidad, cero bamboleo, como le explico mi amigo, aaaah si vió la pelicula Top Gun, pues en esa película se refleja el BAMBOLEO a bordo de un A-4 o un F-14 ( dentro de la cabina de pilotaje ), es una de las pocas vainas que refleja o se acerca a la realidad; pues ese BAMBOLEO( que forzaba mucho la concentración del piloto ) casi no se presentaba en un Delta, eso era lo que le daba esa precisión envidiable a la hora de atacar objetivos puntuales como refugios de aviones, bunkeres, etc. Las naves despúes del Tornado han sido equipadas con un Control de Estabilidad ( cambia de nombre con el país o fabricante ) es un sistema computarizado que compensa la inestabilidad intrínseca en aparatos más modernos. El Fly By Wire del F-16 fué el marcador para todo lo que salió a posteriori.

Y mi amigo los M5 cumplierón la MISION A CABALIDAD................otra vaina son las perdidas Rolling Eyes

Un saludo, mi amigo.

Nota: En las mayúsculas sólo recalco.
horaes
horaes

Mensaje por horaes Miér 8 Dic - 15:08

Exacto amigo Arpía, muy acertado.

Y recuerden la vaina no há concluido, es que esta contestadera, no me permite pulir el final...........recuerden que falta el ataque de los Kfires al CRP y además el ataque al Puente del Lago........... Cool

Aaaaah caracho,...............y el contragolpe Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool

Última edición por horaes el Miér 8 Dic - 15:15, editado 1 vez
horaes
horaes

Mensaje por Chaco Miér 8 Dic - 15:15

Amigo el capítulo de ayer estuvo muy bueno, que si nos fijamos de la hora todavía se está disertando y todavía falta por sacar conclusiones y recomendaciones, siendo un ejercicio meramente teórico donde se puede manifestar en la realidad, nos retrotrae a una acción ficticia, que nos pueden servir en un futuro para prevenir este tipo de incursiones como otras, como estudio hipotético esta buenísimo, con una tendencia centrada dentro de lo lógico, donde se pueden desprender variantes también.

Propongo para terminar de disertar el próximo capítulo para mañana. Y en espera que nuestros estrategas también estén leyendo.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268

Mensaje por horaes Miér 8 Dic - 15:19

ME AGARRO DE ESE SALVAVIDAS Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Y estoy a la orden para seguir la disertación, les adelanto que estoy un poco enredao con la situación ( simultanea ) de San Antonio del Táchira............... Very Happy

Y lo prometo mañana les subo el resto de este muy, pero muy interesantísimo Capítulo. Cool

Y ya terminé el ataque a la segunda línea de la Capitana Gonzalez, pero para seguir el orden terminemos primero lo aereo.

Nota: En las mayúculas sólo recalco.
horaes
horaes

Mensaje por horaes Miér 8 Dic - 15:29

Bien estas son mis propuestas:

1- El ATAQUE a la Base Aerea de Maracaibo, fué un EXITO pero a un coste prohibitivo ( 63,5% );está sobreentendido que un país con efectivos limitados no puede realizar este Tipo de Operaciones, sin una efectiva escolta. La Tasa de PERDIDAS debe mantenerse en CERO o cerca de ello.

2- Se debe desplegar una RED AEW más tupida en el Estado Zulia, por su RIQUEZA de BLANCOS ESTRATEGICOS.

3- El MINADO de uno de los DOS Terminales Petróliferos ( y el PRINCIPAL ) incapacitaría nuestro ingreso de DIVISAS.

4- Debemos practicar la REDUNDANCIA en sistemas AA de las dos tendencias.

Un saludo.

Nota: En las mayúsculas, sólo recalco.
horaes
horaes

Mensaje por Chaco Miér 8 Dic - 16:01

Amigo horaes, y realizando acotación en tu punto 3, Venezuela en este rublo tiene falencias ya que no posee un sistema de desminado para solventar con rapidez estas circunstancias, solo es acotación trayendo consigo esos inconvenientes que expones.
Chaco
Chaco
Teniente

Mensaje por Cevarez Miér 8 Dic - 16:17

Yo con el tema del minado diria que hacen falta unas patrulleras con sistemas igla (tor, quizas?) para precisamente evitar ese tipo de ataques superficiales. Alli el problema fue que dependiamos exclusivamente de la defensa aerea (muy poca para estar en todas partes). De haber tenido algunos patrulleros o buques con defensa puntual, eso no hubiese sucedido.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por horaes Miér 8 Dic - 16:22

Excelente acotación mi amigo Chaco:

Hace como unos 4-5 años un amigo de los de " blanco " en una reunión social, me comentó que era muy, pero muy fácil el elaborar una corta serie de naves de 600-800 ton; de madera o fibra de vidrio ( de muy baja firma mágnetica); me hizo incapíe en la madera, hasta me dijo que el caso de los patrulleros Point ( veremos su desempeño en el Escenario, los piches disponibles ) eran ideales para ser copiados.

Sobre equipamiento dijo que los sonares no eran tan dificiles de adquirir o en su caso de índole civil y modificarlos, el detalle era adquirir la respectiva biblioteca o preparar una propia, los soviéticos son muy expertos en el dragado ( y siembra ) de minas de todos los sabores; y los equipos como los PAP ( franceses ) no estan vetados.

Son sólo algunas ideas.......un saludo.
horaes
horaes

Mensaje por horaes Miér 8 Dic - 16:28

Esa es una excelente idea amigo Cevarez, pero ojo, los patrulleros estan ocupados, protegiendo el Puente; y un detalle que les adelanto, las minas de fondo sólo, si, sólo son efectivas, en bajos fondos con poca distancia entre la quilla del blanco y el fondo; en aguas profundas sólo son efectivas como emboscadoras en pasos obligados de subs. que lo atraviezen sumergidos a máxima profundidad.

En el caso del Terminal del CRP, las minas son efectivas, sólo si son lanzadas a menos de DIEZ Kilometros de los muelles, que es cuando la pared continental comienza a " bajar "..................... Rolling Eyes

Un Saludo.

Nota: En las mayúsculas, sólo recalco.
horaes
horaes

Mensaje por Chaco Miér 8 Dic - 17:00

Amigos como tampoco claro hipotéticamente en un ataque aéreo por sorpresa, la pérdida del 8% de las unidades no es tampoco algo permisible en una guerra, ya que al establecerse abiertamente esta las pérdidas se incrementarían exponencialmente, claro dependiendo de cómo se utilizarían. Trayendo como consecuencia la perdida de la superioridad aérea.
Chaco
Chaco
Teniente

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por horaes Jue 9 Dic - 8:18

¿ Ficción ? ...la palabrita.......no le entra en el coco................. Rolling Eyes

Hay que ver que es duro de moyera.................y por cierto hayan tenido o no radares, es algo sin importancia, estan en dogfight.....................o no.........gana el más agil, el que tenga más experiencia, eso si el interdictor se libra de la carga irresponsablemtente...........sacrificando la misión..........que es más importante la misión o la vida.................interesante disyuntiva................tanto nadar pa venir a morir en la orilla................ Rolling Eyes verdad que la guerra no es un simulador..........ni un arcade..................

Aaaaah caracho y que estúpida concepción de creernos país " desarrollado ", en una guerra se pelea con lo que se tiene sea de los ´70s, ´80s o tecnología puntera.....................por allí están unos muslins matando gringos con un piche kalasnikov y un RPG y pa más ñapa nada de originales, no señor Copias del Paso de Kyber Very Happy

Y más cerquita en su terruño, campesinos de Kentuky o Missisipi volando edificios federales con fertilizante.............. Rolling Eyes

Punto.

Pd: una preguntica mi amigo: ¿ Vinierón los M5 con o sin radar ?

dice:

los mirage 5 colombianos vinieron con o sin radar no recuerdo en este momento

Y mi amigo, és un ESCENARIO HIPOTËTICO, no le entra en la moyera.

Y para que deje la necedad, si le acepto que en la ACTUALIDAD si ESTUVIERAN OPERATIVOS tendrían RADAR, le repito .............Y.................
horaes
horaes

Mensaje por horaes Jue 9 Dic - 8:22

Amigos, voy de salida pa Caracas, a última hora de la tarde o en la noche subo el resto del CAPITULO.

................ esta VAINA va a CONTINUAR................duelale repito DUELALE A QUIEN LE DUELA..................... Cool

Un saludo amigos,.

Nota: En las mayúsculas solo recalco.
horaes
horaes

Mensaje por horaes Jue 9 Dic - 8:44

Soy la hija del señor Horaes, papá me mandó a subir esto:

Si señor, y antes de que empiecen con la necedad de la “ experiencia “, veamos este “ huevo de pascua “, me cito:

realiza un Hig G Barrel Roll y se coloca exactamente a las 3’ en punto del aparato que estaba ubicado ( al principio ) a su izquierda, el cual acaba de largar dos Phyton

Que irresponsable ese “ veterano “ piloto colombiano disparando hacia un blanco misiles guiados por calor, sabiendo que más allá a unos 2.000 mts más están una pareja de compañeros, verdad que la vaina no es fácil.

Por eso es que el Líder venezolano usa los PL y la “ bisoña “ usa el cañón y no los PL……………………..

Verdad que la guerra no es papita.
horaes
horaes

Mensaje por Cevarez Jue 9 Dic - 12:21

jejeje Horaes realmente esta comprometido con el relato.

Y si, es muy cierto eso. Ahora, con los recientes buscadores IR, aun se sigue teniendo el problema de los misiles enganchando a otros aviones que se pasen por el frente? Porque lo irresponsable lo veo en que el piloto en lugar deenganchar al blanco mas cercano, enganchara otro mas lejano. Y sin radar, es dificil mantener un blanco preciso.

Yo no conozco mucho esa parte, pero me gustaria saber como un avion sin radar, engancha con IR un determinado blanco sin poder discriminarlo via radar (no se si esto se hace, ademas).
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por Arpia Jue 9 Dic - 13:20

Auditivamente te da la señal y visualmente aparece en el HUD y si tienes los coñoemadres cascos DASH para donde veas para allá apunta el misil si es Phython V mas arrecho es, si se dispusiera de IRST pudieras atacar desde mas lejos incluso ver y seguir a los potenciales blancos antes de que te vean a ti y ya que el IRST es pasivo ellos no se darán cuenta en las primeras de cambio que los vez, ellos necesariamente tendrán que pasar de radares en stand by a activos por lo que si tienes un alerta de radar en tu avión sabrás si un radar te a visto, pero si te acercaste lo suficiente como para posicionarte lo necesario para estar en parámetros del misil IR la jugada en el aire es de "bateo y corrido"...

Ahora un VF-5 con IRST, muy difícil dice la gaceta hípica, pero la idea tan loca no es... teniendo en cuenta que el Zancudo o un K-8w técnicamente pueden hacer misiones de defensa aérea puntual incluso para el combate al narcotráfico ya que el control de radar en tierra le daría los vectores necesarios para interceptar y el IRST la capacidad de detectar a corta distancia mas rápido que cualquier enemigo que busque a pepa de ojos mas si el potencial enemigo usa contramedidas electrónicas para cegar cualquier radar o incluso evitar usar el radar en caso que nuestro enemigo este en una misión ELINT y si le sumamos la amenaza de los pequeños UAV difíciles de ver a simple vista la mesa estaría servida, no seria nada de raro que se desarrollara un pod IRST en China y se incorporara tal como actualmente lo hacen para el F-15 gringo y creo que para el JF-17, si esto es así seguro que el L-15 si estaría en planes de incorporar un IRST...

Última edición por Arpia el Jue 9 Dic - 13:52, editado 2 veces
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340

Mensaje por Cevarez Jue 9 Dic - 14:01

Pana, si que eres saboteador. Si eres tan listo, haz un relato asi (realista) y postealo. Aqui la idea es hacer criticas sobre el escenario, con las condiciones expuestas, no entiendes que es un EJERCICIO MENTAL?

Deja la envidia, que eso mata jejejeje.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Mensaje por horaes Jue 9 Dic - 15:32

Vamos a ver, que ensalada de conceptos, empleados de manera…………….estúpida…………me perdona mi amigo, mi dureza, pero es así,…mmmm…..vamos a los HECHOS, …………en este caso sus :“ sabias “, palabras, no por su significado o contenido de concepto, sino COMO LAS EMPLEA.

Veamos, sus palabras en negritas, mi amigo:

Una hipótesis puede usarse como una propuesta provisional que no se pretende demostrar estrictamente, o puede ser una predicción que debe ser verificada por el método científico. En el primer caso, el nivel de veracidad que se otorga a una hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos apoyan lo afirmado en la hipótesis

Pero antes emite este concepto:

Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no está confirmada sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica.

Y luego usted mismo mi amigo, se contradice y afirma:

cuando meto en un escenario hipotetico elementos que ni de coñas son reales, como le llamamos a eso

Pues mi amigo, es un Escenario Hipotético………….una Hipotesis es una PROPOSICION que se pone sobre la MESA, para estudiarla, desmenuzarla, analizarla y emitir conclusiones sobre sus aciertos, conceptos errados, etc, probar que, mediante el Metodo Cientifico ( y el DEBATE es parte de ello )su viabilidad o no, si su predicción esta cerca de la REALIDAD o si su enunciado se puede PROBAR.

Como notará usted, mi amigo y la audiencia, todas son condicionantes, siempre há sido así, y siempre lo será……………ahora resulta que LEONARDO DA VINCI era un embustero por haber sólo esbozado la idea del aeroplano, submarino y pare usted de contar; o Julio Verne y sus novelas, que curioso todas hechas realidad…… con el devenir del tiempo: Ojo no pretendo compararme con esos ilustres investigadores y creadores, es sólo una referencia mi amigo.

Lo dicho, la estúpida imediatez priva sobre la creatividad, la inventiva….el ingenio.

Digame quien carajos en este Tema há dicho que este Escenario Hipotético es REAL……………..es que esta vaina es para agarrar palco.

Sobre éste Escenario Hipotético, su análisis y conclusiones tal vez lleven a decisiones en el plano real, pero mi amigo eso ya escapa a nuestro control.

Y hasta aquí mi amigo, hasta aquí, vuelvo y le repito, si quiere discutimos el desempeño de los sistemas de armas dentro de éste Escenario Hipotético ni más ni menos, siga las reglas de este Debate o retírese de él y deje a los demás que debatamos o nos caigamos a moj……..si lo prefiere, es muy libre de pensar lo que le venga en gana.

Un saludo.

Última edición por horaes el Jue 9 Dic - 15:42, editado 1 vez
horaes
horaes

Mensaje por horaes Jue 9 Dic - 15:36

Dia D
Misma Hora
Base Aerea Barquisimeto

Los 04 F-16As pesadamente cargados con LGBs Mk82 (pilón central), Lithening I, dos grandes tanques de combustible lanzables y 06 AIM-9Ls ( lanzador doble pilón externo y uno en punta alar) carretean lentamente por la calle interna, por parejas en dirección a la cabecera de pista; el “paquete” ( indicativo EJECUTOR I ), un ensordecedor rugido, y los Falcón despegan, con un breve intervalo de diferencia, y enfilan hacia el Oeste, tienen una cita con PAPA ( KC-707 ) sobre la vertical de ………….su blanco es la Base Aerea de Palanquero………

Diez minutos despúes se reabastecen y aguardan orbitando y expectantes, esperan la señal, para que con un perfil HI-LO-LO, encabezaran la “ Operación Retribución “; a bordo de PAPA un General de División con mono de vuelo y paracaídas ( reglas de combate ), muy incomodo, se inclina sobre las pantallas planas, una con un cartelito que dice “ PROFETA I“, le indica la penetración de dos paquetes con cobertura superior, hostiles, marcados C-10/C-12s…………..esperan la orden de…………………. “ entrar “………………..del Comandante en Jefe……….

Dia D
Misma Hora
Vertical sobre el Puente del Lago

PERRO II ( SU-30s) y CACHORROS III Y IV esperan orbitando sobre su “ estación “; hace apenas 10 minutos han repostado de MAMA; el venerable tanquero totalmente operativo con “nuevo” brazo “ Flying Boom “ ,y mangueras “ Droge and Probe “ que los “ ingenieros Inversos “ Iraníes, habían instalado recientemente; además de integrar ,en el piso superior del área de carga, equipos SATCOMN, consolas de CIC, equipos ECM y ESM, convirtiéndolo en Flying Comand Post al igual que su “ esposo “ (PAPA); también disponía de sendos pods ECM /ESM ( PAPA no los tenía instalados aún ) debajo del extremo de cada ala, equipada con winglets de última generación; un par de caracteristicos domos SATCOMN sobre el fuselaje completaba el conjunto de reformas.………….

Esperan la señal, ……..con un perfil Hi-Lo-Lo encabezaran la “ Operación JAQUE “; a bordo de MAMA, un General de División con mono de vuelo y paracaídas ( reglas de combate ) se inclina sobre las pantallas planas, una le indica la penetración de dos paquetes con cobertura superior, hostiles,……impacientes , aguardan la orden de CADAI…………..para matar...............

DIA D
0300 Horas
Golfo de Venezuela

Los dos Su-30s ( PERRO III ) despúes de recibir ordenes de ABORTAR, cesan en su persecución,............. aunque há sido tarde para el valiente A-29B colombiano,........... se dirigen a regañadientes, a ocupar su lugar al lado de dos SU-30s ( PERRO V ); se reúnen con estos a 390 Kms de los C-10s de la TARCAP colombiana; en sus pantallas HUD, se les indica ( CADAI , vía SATCOMN ) un número de 06s; los Flankers aceleran y calientan sus radares, pero no emiten; aguardan, disponen de 12 R-77s en total y los usarán para matar.

350 Kms,…………….300 Kms,………………250 kms………..en rumbo de colisión……

Los C-10 alertados por CENTINELA activan sus únicos dos Sky Shield ( en inventario ), los SU-30s los siguen por ESM/RF, sin perderlos de vista;………………….inmutables …………………………………...

Mismo Día
Misma Hora
Sede de PROFETA I ( COGEN-CADAI) –Estado Lara

Los Operadores del Sistema y Mandos a cargo, asisten fascinados al Drama que está por suscitarse, los dos grupos de aeronaves, en rumbo de colisión, están por probar, quíen detentará la supremacía y completo dominio del Espacio Aereo sobre el Campo de Batalla, dos filosofías de diferente origen, están por probar sus doctrinas,……….sólo que el ingenio criollo está por dar JAQUE…..

El Coronel ( ENB ) y su enlace CADAI, un Coronel ( AMB ) observan con el alma en vilo los símbolos acercarse frente a frente, en una línea, como un duelo, como la vaina de Corral O.K……….

El Tte, Coronel CADAI , a cargo de ese sector, impaciente le consulta:

- Activo a los Falcons, señor – y el Coronel ( AMB ) pensando ladinamente como guerrillero, le responde:
- NO, las gallinas deben terminar de caer en el lazo……………..

250 kms………………..200 kms………..en rumbo de colisión………..

Los Flankers encienden sus radares NIIP hacen un barrido, otro, otro, los pilotos activan sus R-77s y aguardan, una ligera lluvia, muy ligera,se refleja en los monitores, delata los patéticos intentos de jammear la monstruosa energía y pura fuerza bruta, de los radares rusos. Por el ESM/RF los pilotos venezolanos reciben la confirmación de que los pilotos colombianos patéticamente encienden sus radares israelíes fuera aún de alcance, a los 180 Kms de distancia, los SU-30s comienzan a lanzar en seguidilla sus misiles R-77 en modo pasivo……a una velocidad de MACH 4,5………..

Distancia de Separación para Enganche efectivo 30 Kms…………..20 kms……….10 kms…………….

160 kms ……………………………..150 kms………………en rumbo de colisión……………..se acabó el tiempo

Los Flankers iluminan sus blancos, y los mantienen iluminados, pese a las maniobras de vaivén y lanzamiento de dipolos y flares que patéticamente efectúan, para romper el blocaje; pero los Flankers aún no se activan los R-77s, estos en modo pasivo siguen interperritos la senda marcada por la fuerte ( mostruosamente FUERTE ) señal ESM de su Radar NIIP, quien le indica mediante actualizaciones en tiempo real, la posición de sus víctimas……los R-77s siguen acercándose a………….. una velocidad de MACH 4,5……..

120 Kms…………….100 Kms……………..90 Kms………………..en rumbo de colisión

Los C-10 comienzan a iluminar e inician la secuencia de lanzamiento de sus Rafale Derbys……….

………………..20 Kms del Blanco……………………los Su-30s apagan sus radares y rompen a derecha e izquierda y descienden, giran y encienden post quemadores y largan dipolos y flares…………..

…………………se acabó el tiempo, en rápida seguidilla los R-77s encienden sus radares activos, trakean , tres son jammeados, pero NUEVE se engancha, los RWR de los C-10s, comienzan a chillar y los pilotos colombianos comienzan a realizar maniobras, 3G, 4Gs………….inutilmente, descienden………..inutilmente…………..llegó la hora de morir………………………5 explosiones en seguidilla brotan en la oscuridad, ………………….un solitario C-10 contínua la ………..¿ Persecusión ?....

Por la parte venezolana un Flanker es alcanzado…………………sus restos caen……………..

PROFETA informa ( vía SATCOMN ) las nuevas y ordena acabar con el terco solitario…………..los Flankers se remontan, se agrupan ( arrechos ), encienden sus radares, iluminan y lanzan 02 R-27r y 02 Alamos R-27t; y resueltamente se dirigen …………………………….de frente contra el “ solitario “.

Los Misiles parten a MACH 4,5 imperturbables………………..la víctima, carece de Sky Shield y entrando en pánico pica en dirección al mar……………..los R-27r pierden la “ ventana “ pero los R-27t iluminados por la monstruosa energía de los NIIP inexorablemente se acercan para matar, encienden sus radares activos, se bloquean y……………………..

Otra explosión ilumina el oscuro cielo y se refleja en las cercanas aguas, los restos caen lentamente…………..el drama há terminado……..

PROFETA ordena CAZA LIBRE sobre el " paquete "……………..comienza la matanza………………..

Continuará…………………..

Última edición por horaes el Vie 10 Dic - 9:07, editado 4 veces
horaes
horaes

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 32. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 19 ... 32  Siguiente