El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuba

+50
CARIBDIS
flint
daniel alejandro
Altaïr Ibn-La'Ahad
duway666
LOLO_FTW
jossnell
Condor1
nick7777
Tato
vudu 1
delta074
Tiuna
Blas de Lezo
-Clark-
Caribe
luis colmenares
vympel
orlando jose navas pachec
HUNTER VZLA
Ch0pos
Onyx
manuel
Chaco
zhan fei
Anti-imperialista
belmont
caza
Daniel Ramirez (Zucarito)
Moderador 2
Exar-Kun
Dis-Pater
gustavog182
Cevarez
patoosm
aquiles
militar
horaes
LYON NY
El Angel
Xammar
J0SEFERNAND0
Heuss
cdmz
oscar enrique miyashiro n
salmon profugo
casper
WOLFRANK
zuhe
Gerardo
54 participantes

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Cuba - Página 2 Empty Re: Cuba

Mensaje por J0SEFERNAND0 Miér 27 Mayo - 10:53

No es mala idea.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Cantidad de envíos : 1755

http://fuerza-armada-bolivariana.blogspot.com

Mensaje por Gerardo Miér 27 Mayo - 12:26

Pues a un precio simbolico y que estes les aplique su respectivo upgrade a Mig-21.95

una docena y va que chuta ahora te imaginas el grito que pegaria Colombia?
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Heuss Miér 27 Mayo - 16:11

Admin escribió:Pues a un precio simbolico y que estes les aplique su respectivo upgrade a Mig-21.95

una docena y va que chuta ahora te imaginas el grito que pegaria Colombia?

Si Cuba tiene un excedente de cazas de 3era generación que no necesita y cuyo mantenimiento no puede costear, pues una venta a Nicaragua le quitaría parte del peso de ese material, además de no implicar una reducción significativa al tratarse de una docena de aparatos, y Nicaragua podría negociar a su vez un upgrade con la Federación Rusa, para convertirlos en contrincantes dignos de otro caza de 3era generación como el es el Kfir. Evidentemente Santos hablaría del triangulo agresor sobre Colombia.
Heuss
Heuss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 840

Mensaje por Gerardo Miér 27 Mayo - 19:01

Si santos llega a la presidenci y se pone Belicoso yo apoyaria una linea de credito de Venezuela parea que nicaragua lleve a unos simbolicamente vendidos MiG-21 Cubanos digamos 12 monoplaza y 4 bliplaza a el estandar Mig-21.95

Mas que suficiente para dar presion en ese lado a Santos, ahora no se si con este upgrade el Mig-21.95 alcanza capacidad naval strike, o al menos de lanzar armas guiadas que se puedan usar con ese fin
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Heuss Vie 29 Mayo - 14:41

Admin escribió:Si santos llega a la presidenci y se pone Belicoso yo apoyaria una linea de credito de Venezuela parea que nicaragua lleve a unos simbolicamente vendidos MiG-21 Cubanos digamos 12 monoplaza y 4 bliplaza a el estandar Mig-21.95

Mas que suficiente para dar presion en ese lado a Santos, ahora no se si con este upgrade el Mig-21.95 alcanza capacidad naval strike, o al menos de lanzar armas guiadas que se puedan usar con ese fin

Tengo entendido que sí, de hecho Corea del Norte tiene unos Mig-21 para tal fin. Algo necesario para hacer insostenible para Santos una guerra de tres frentes.
Heuss
Heuss
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 840

Mensaje por zuhe Jue 4 Jun - 13:43

Heuss escribió:
Admin escribió:Si santos llega a la presidenci y se pone Belicoso yo apoyaria una linea de credito de Venezuela parea que nicaragua lleve a unos simbolicamente vendidos MiG-21 Cubanos digamos 12 monoplaza y 4 bliplaza a el estandar Mig-21.95

Tengo entendido que sí, de hecho Corea del Norte tiene unos Mig-21 para tal fin. Algo necesario para hacer insostenible para Santos una guerra de tres frentes.

Dos cosas Corea del Norte Fabrica los Mig-21, Cuba tiene capacidad de hacerle mentenimiento a esos aviones, por lo que es seguro que fabrica respuestos para los mismo.

Una referencia cito:
El MiG-21 hoy
MiG-21MFPoco después de la llegada de los MiG-21F-13 en 1962, el parque de las FAR es reforzado con nuevas versiones de este caza, como el PF. En 1966 llega un escuadrón de MiG-21PFM, otro de MiG-21PFMA y los primeros biplazas de entrenamiento MiG-21U. Todos se basifican en San Antonio. En 1967 llega un segundo escuadrón de MiG-21PFMA a San Antonio, y es trasladado para Holguin un escuadrón de MiG-21F-13. En 1968 llegan los MiG-21MF y biplazas UM para San Antonio, y pasa a Holguin el segundo escuadrón de MiG-21F-13. Se incorpora el caza de reconocimiento MiG-21R, que ayuda en la exploración y maniobras de engaño. En 1975 habían dos escuadrones de MF, uno es enviado a Angola en enero de 1976. En octubre de 1976 en San Antonio son ensamblados los mejores exponentes de este caza, los MiG-12bis, de la tercera generación. Otros escuadrones de MiG-21bis seguirán recibiéndose en los años 80, y en 1989-1990 regresan varios cazas de Angola, manteniéndose como el equipo más numeroso de las FAR.

En total de 1962 a 1989 Cuba recibió unos 270 cazas MiG-21 de 9 versiones:

* MiG-21F-13 Fishbed C -1962 (fabricados en 1958-1965)
* MiG-21PF Fishbed D -1964 (1962-1964)
* MiG-21PFM Fishbed F -1966 (1964-1968)
* MiG-21PFMA Fishbed J -1966 (1968-1971)
* MiG-21U Mongol A -1966 (1962-1968)
* MiG-21MF Fishbed J -1974 (1970-1974)
* MiG-21R Fishbed H -1968 (1965-1971)
* MiG-21UM Mongol B -1968 (1971-1974)
* MiG-21bis Fishbed N -1976 (1972-1983)

Hoy hay en servicio unos 150 MiG-21 en 10 Escuadrones de 5 Regimientos (30 MiG-21 en cada uno): son 90 MiG-21bis, 60 MiG-21MF y 10 MiG-21UM Mongol B de entrenamiento. Su misión es de defensa aérea y ataque. Casi todos estos equipos están en buen estado, y una parte se encuentra en conservación para preservar los stocks de piezas de repuestos y el recurso de los motores, que se reciben en cantidades limitadas desde 1990.

Fuente:
http://www.geocities.com/urrib2000/EqMiG21.html
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Mensaje por casper Jue 4 Jun - 18:27

Jejeje hace unos dias mi sobrino me preguntaba "tio.. por que aqui no compran un portaaviones?" Y yo le dije "Es que no lo necesitamos... nuestro enemigo ya está rodeado por tierra... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil "

Y ciertamente, yo apoyaría eso. O al menos cuando compremos el sustituto de los F-16 donarselos a los nicas, a que les hagan algo y así tener a Colombia rodeado..

salu2
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323

http://Aviamil.com

Mensaje por zuhe Lun 22 Jun - 18:48

Saludos:

Cuba petrolera cito la noticia:
Colombia interesada en petróleo cubano
Fuente:TeleSUR _ Hace: 35 minutos

El ministro de Minas de Colombia, Hernán Martínez, adelantó que la empresa petrolera colombiana Ecopetrol podría vincularse a la explotación de los pozos submarinos de crudo que Cuba está abriendo en el Golfo de México, según la agencia Prensa Latina.

De ahí que le acompañe en su viaje el presidente de esa empresa, Javier Gutiérrez, la cual pretende para 2015 convertirse en un grupo global de energía y petroquímica, con énfasis en petróleo, gas y combustibles alternativos.

Martínez quien iniciará este luhes una visita de trabajo a Cuba, informó además que
durante su estancia en la nación caribeña sostendrá una reunión con la titular cubana de Industria Básica, Yadira García, a fin de explorar aéreas de interés común.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Mensaje por oscar enrique miyashiro n Miér 24 Jun - 11:43

Alguien sabe cuantos T-64 tiene operativos la isla?
oscar enrique miyashiro n
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 37

Mensaje por Gerardo Miér 24 Jun - 14:19

oscar enrique miyashiro n escribió:Alguien sabe cuantos T-64 tiene operativos la isla?

Cuba no tiene T-64 tiene es T-62 y el numero es difisilismo saberlo
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por WOLFRANK Jue 25 Jun - 8:06

Por lo que se sabe son mas de 2000 vehiculos blindados contando tanques, los cubanos son muy buenos en el arte de la conservacion de unidades mas no de su mantenimiento, la mayoria de estos vehiculos esta bajo tierra estrategicamente dispersos en la isla.
WOLFRANK
WOLFRANK
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 371

http://WWW.VESIM.COM.VE

Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 25 Jun - 12:52

La importancia del MiG-21 en Cuba, es que funge como caza de saturación, son casi 300 que llegaron a la isla, Dios sabe cuantos quedaran operativos, pero seguira siendo un elemento a considerar.

Si estos cazas reciben upgrades baratos pero que al menos que les permitan subsistir por una decada más, nuetsros hermanos cubanos podrian "fastidiar" mucho un intento de inavsión yanki, bien a la isla bien a algun pais cercano (¿Venezuela?).

Si los cuabnos combinan estos dos o tres centenas de MiG-21 modernizados con unos UAV que ellos se preparen, de seguro volverian locos los sistemas de detección enemigo.

Es una tactica que usan los peces más pequeños en el ocenao, contra peces mas grandes, por eso siepre van en manada, porque el pez grande le es dificil elegir un blanco. Saturación.

Y lo tanto que yo les he querido transmitir a todos en el foro, respecto a contar con 72~90 cazas ligeros, y no solo con los Sukohi. Los cazas ligeros entre muchas otras funciones, cumplen la de saturar defensas enemigas, por cuanto a mayor cantidad de objetivos en vuelo, mayor tendra que ser la precisión del enemigo.

Esta es la tactica más simple y barata. Yo la detecté, con mis estudios, tambien en la doctrina naval china de los años 50 y 60. Simples barquitos costeros de madera con improvisados cañones y morteros, que la verdad iban a ser el dolor de cabeza de cualquier armada invasora por poderosa que fuese.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 25 Jun - 12:56

WOLFRANK escribió:Por lo que se sabe son mas de 2000 vehiculos blindados contando tanques, los cubanos son muy buenos en el arte de la conservacion de unidades mas no de su mantenimiento, la mayoria de estos vehiculos esta bajo tierra estrategicamente dispersos en la isla.

Ultimamente han creado un MRAP basado en el chasis de unos modificados UAZ.

Los cubanos me siguen sorprendiendo. Un ejemplo para toda Latinoamerica.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Mensaje por J0SEFERNAND0 Jue 25 Jun - 12:59

Apoyo la noción.

Tambien debemos apoyar a Ecuador, y tratar de que estos adquieran al menos un escuadrón de Su-30, unos 12 ó 10 aparatos.
J0SEFERNAND0
J0SEFERNAND0
Distinguido

Mensaje por Gerardo Jue 25 Jun - 19:28

J0SEFERNAND0 escribió:

Apoyo la noción.

Tambien debemos apoyar a Ecuador, y tratar de que estos adquieran al menos un escuadrón de Su-30, unos 12 ó 10 aparatos.

Por su geografia a Ecuador le queda mejor el MiG-35 creo yo
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por zuhe Jue 25 Jun - 20:15

J0SEFERNAND0 escribió:

Apoyo la noción.

Yo no estoy seguro que los cubanos tenga Mig-21.95, pero seguro los rusos deben tener algunos almacenado, por otro lado Cuba no creo que seda los Mig-21 ya que ellos los necesitan lo que si pueden es ayudar con el entrenamiento y ayudar a modernizar los comprados a otros paises, recuerden que eso no sucedio ni cuando Nicaragua y Cuba estaban en su mejor momento con el apoyo de la Ex-URSS
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Mensaje por Gerardo Vie 26 Jun - 11:47

Me referia a venta simbolica de Mig-21 y llevarlos, luego, al estandar 21.95
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Xammar Sáb 18 Jul - 6:14

Admin
Cuba no tiene T-64 tiene es T-62 y el numero es difisilismo saberlo
Que yo recuerde su numero debia estar cercano a las 350-400 unidades.

Wolfrank
Por lo que se sabe son mas de 2000 vehiculos blindados contando tanques
Veamos,la situación muuy aproximada seria de unos 400 T-62 y 1,100T-55 como MBT(parte en conservacion),seguidos de mas de un centenar de BRDM-2,unos 400 BMP-1 y medio millar de BTR-60,a lo que habria que sumar varios centenares de T-34,BTR-40/-152 que estarian en reserva.

JoseFernando
Ultimamente han creado un MRAP basado en el chasis de unos modificados UAZ.
Asi es,aun sin denominación oficial pero al menos empiezan a rodar.
Cuba - Página 2 Cubaapc01
Lo interesante del desarrollo,es las posibilidades que ofreceria como ‘plataforma multidisicplinar’ para ir modernizando el ER(o tambien al MININT),por ejemplo:
- La variante blindada como reemplazo de los diferentes elementos a ruedas en servicio
- Una variante estándar (sin blindaje) que funcionase ya no solo como plataforma de transporte-logistica,tambien de ‘carga’ paraque pudiera montar diferentes modulos (comunicaciones,evacuacion medica..) o armas (artilleria SP,AAA o SAM para reemplazar a los 2S1/2S3,ZU-57/ZU-23 y SA-8/-9/-13 respectivamente).
Posibilidades tiene para ir asumiendo una mayor autonomia plena en lo que se refiere a la autosuficiencia.

Zuhe
Yo no estoy seguro que los cubanos tenga Mig-21.95, pero seguro los rusos deben tener algunos almacenado, por otro lado Cuba no creo que seda los Mig-21 ya que ellos los necesitan lo que si pueden es ayudar con el entrenamiento y ayudar a modernizar los comprados a otros paises, recuerden que eso no sucedio ni cuando Nicaragua y Cuba estaban en su mejor momento con el apoyo de la Ex-URSS
Veamos,en teoria,no se ha podido constatar que se haya aplicado una modernizacion como la indicada,se sabe que en general se ha ido incluyendo mejoras autoctonas pero nada demasiado radical.Aunque tambien es verdad que este tipo de modernizaciones (Mig-21-93/-97 o Bison) son de las que no se ven(suite de avionica y radar)y no se suelen apreciar de manera externa(a menos que montases su armamento asociado).Esta claro que la modernizacion de(parte) los Mig-21bis de la DAAFAR hubiera sido la via mas logica considerando su situación y su numero en servicio.
Y es que pese a que tanto en el ER como en la MGR se estan empezando a aplicar o al menos se han ido dando pasos para ir modernizando el equipamiento(evitando una obsolencia en bloque),la DAAFAR no le va a quedar mucho tiempo para sumarse a un proceso similar.

Un saludo
Xammar
Xammar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 332

Mensaje por zuhe Lun 20 Jul - 18:25

Saludos:

Xammar escribió:
Cuba - Página 2 Cubaapc01

Seria interesante que Cuba desarrolle ese vehiculo con sus variantes seguro en el marco de los paises del ALBA seria muy apreciado, en cuanto a Venezuela podria desarrollarse una versión equivalente a partir del Tiuna.

nota: Xammar, bienvenido a este foro.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Mensaje por El Angel Vie 24 Jul - 12:17

Tanques T-55 desfile aniversario de las Fuerzas Armadas de Cuba
y Helicopteros Mi25 de verdad la Fuerzas Cubana es Gigantesca.

Cuba - Página 2 1c7f7c222683c60243d0110b8decc0db Host: hosting de imagenes
Cuba - Página 2 6abf2b65ae467836543460bf7224fe67 Host: hosting de imagenes
espero les gusten.....
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188

Mensaje por Gerardo Sáb 25 Jul - 11:03

Muy buenas fotos, aunque si consigues unas de T-62 seria genial!
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por El Angel Sáb 25 Jul - 11:17

Admin escribió:Muy buenas fotos, aunque si consigues unas de T-62 seria genial!

y eso para que hermano mio?.....
de todas maneras de buscarlas.....
El Angel
El Angel
Distinguido

Cantidad de envíos : 1188

Mensaje por Gerardo Mar 4 Ago - 13:27

Buque de la Armada rusa visitará Cuba

Moscú, 3 de agosto, RIA Novosti. El remolcador "Altai" de la Flota rusa del Norte llegará el lunes al puerto de La Habana, informó hoy el consejero de la Embajada rusa en Cuba, Alexander Moisiyev.

"El remolcador Altai de la rusa Flota del Norte realizará una escala técnica en el puerto de La Habana del 3 al 6 de agosto", declaró Moisiyev.

Será la segunda visita a Cuba que los buques rusos hacen desde los tiempos de la URSS. A finales de diciembre del año pasado una escuadra naval de la Federación Rusa, conformada por el buque antisubmarino "Almirante Chabanenko" y los buques "Iván Bubnov" y SB-406, echó anclas en La Habana.

"... la visita actual supone la continuación de los contactos entre nuestras Armadas y el estrechamiento de las tradicionales relaciones de amistad entre nuestros países", destacó el Consejero ruso.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090803/122552889.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por zuhe Vie 18 Sep - 19:15

Saludos:

Rusia coopera con Cuba en el aspecto militar:

Rusia ayudará a Cuba a modernizar su arsenal militar
09:40 | 18/ 09/ 2009

La Habana, 18 de septiembre, Fuente: RIA Novosti. El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de Ejército Nikolai Makarov, declaró ayer que la modernización del armamento cubano de fabricación soviética y la formación de especialistas cubanos en centros docentes rusos son los ámbitos principales de la cooperación militar entre los dos países.

"Al analizar el estado del material bélico (suministrado a Cuba por la URSS), los expertos definieron las medidas a adoptar para mantener en el debido nivel el potencial defensivo del país", dijo el general a periodistas rusos en La Habana y prometió "realizar todos los suministros que sean necesarios".

Makarov indicó que la parte cubana también solicitó asistencia en materia de capacitación de especialistas, ante todo los militares. Según el general "esa petición será cumplida".

El jefe del Estado Mayor General ruso resaltó que la cooperación militar entre Rusia y Cuba no afecta a terceros países. "Los contactos que se realizan buscan restablecer las relaciones de amistad que existían entre los dos países hasta principios de los años noventa", precisó.

"Ha llegado el momento de ayudar al pueblo amigo en su desarrollo, en especial, en el plano socioeconómico", enfatizó Makarov.

El general también informó de que buques de guerra rusos volverán a visitar próximamente la Isla de la Libertad en el marco de la cooperación militar bilateral.

El general Makarov llegó a Cuba en visita el pasado lunes y fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro. Además, sostuvo encuentros con máximos jefes militares de Cuba y recorrió varias instalaciones militares.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Mensaje por El Angel Sáb 19 Sep - 17:19

Igualmente lo esta haciendo con Nicaragua, que bueno
por cuba....
El Angel
El Angel
Distinguido