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Mensaje por zuhe Mar 22 Nov - 18:18

Gerardo escribió:Fuerza Submarina - Página 37 Ghadir_Side1

Fuerza Submarina - Página 37 Ghadir_cutaway_updated1

Fuerza Submarina - Página 37 Ghadir_Cutaway_updated

Fuerza Submarina - Página 37 ESQUEMA_DEL_STIRLING_AIP

Según una nota de prensa nuestros "abisal" deberian tener 4 tubos lanzatorpedos, en otras palabras tienen posibilidades de estar mejor armado que los modelos Norcoreanos/iranies como por ejemplo el Yono(MS-29)/IS-120("Ghadir"), además su deplazamiento era mayor.

Un sistemas como el Stirling-AIP no creo que sea lo más conveniente para un submarino pequeño deberia ser una opción para uno submarino de mayor desplazamiento.
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Mensaje por JOSNEG67 Mar 22 Nov - 21:28

Gerardo escribió:Fuerza Submarina - Página 37 Ghadir_Side1

zuhe escribió:
Según una nota de prensa nuestros "abisal" deberian tener 4 tubos lanzatorpedos, en otras palabras tienen posibilidades de estar mejor armado que los modelos Norcoreanos/iranies como por ejemplo el Yono(MS-29)/IS-120("Ghadir"), además su deplazamiento era mayor.

Un sistemas como el Stirling-AIP no creo que sea lo más conveniente para un submarino pequeño deberia ser una opción para uno submarino de mayor desplazamiento.
Me parece que esos Ghadir serían una verdadera pesadilla en algunas zonas de nuestras costas para todo aquel que se le ocurriera "inventar con nosotros". Además de lo económicos que son los mismos, a ver, unas diez unidades a $ 18 millones serían unos $ 180 millones.

"El precio unitario de los submarinos es de aproximadamente US$ 18 millones. En términos de su desempeño, se estima que la velocidad en inmersión del Ghadir es de aproximadamente 6,5/8 Nudos y en superficie de 11/12,5 Nudos. El alcance y la profundidad de inmersión siguen siendo un misterio; se ha previsto construir un máximo de seis submarinos."
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Mensaje por Gerardo Mar 22 Nov - 21:49

La idea del Stirling en un SS costero es que uno pequeño requiere menos potencia generadora para cargar sus baterias ergo no es necesario tener dos o tres motores diesel para eso.

Un motor stirling (el sueco) genera al rededor de 75 KW, habria que contrastar eso con el consumo requerido por el abisal a ver si lo puede sostener

Fuerza Submarina - Página 37 ImageVaultHandler

Claro tambien esta el tema del costo de compra y mantenimiento del mismo, asi como la complejidad y pericia de los tecnicos requerida para eso, aunque segun los suecos su sistema es de bajo costos de adquisicion y explotacion, claro quizas sea comparados con los AIP alemanes o el MESMA


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Mensaje por Gerardo Mar 22 Nov - 21:51

Claro que la idea de un SS costero es que sea sencilo y mantenible con el minimo soporte tecnoico a parte de economico, y todo eso lo hace el motor diesel, solo quiero hacer un ejercicio mental

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Mensaje por Arpia Miér 23 Nov - 7:52

zuhe escribió:
Gerardo escribió:Fuerza Submarina - Página 37 Ghadir_Side1

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Fuerza Submarina - Página 37 ESQUEMA_DEL_STIRLING_AIP

Según una nota de prensa nuestros "abisal" deberian tener 4 tubos lanzatorpedos, en otras palabras tienen posibilidades de estar mejor armado que los modelos Norcoreanos/iranies como por ejemplo el Yono(MS-29)/IS-120("Ghadir"), además su deplazamiento era mayor.

Un sistemas como el Stirling-AIP no creo que sea lo más conveniente para un submarino pequeño deberia ser una opción para uno submarino de mayor desplazamiento.

Lo que pasa y puedes investigarlo muy someramente por Internet para conocer mejor del tema es que los motores Stirling son mas simples, fáciles de hacer y operar que un motor diesel convencional es menos ruidoso y mas eficiente en modo AIP solo requiere de oxigeno Liquido y combustible convencional que puede ser básicamente cualquier cosa que se pueda quemar Diesel, gasolina, kerosén ó alcohol ya que este funcionaria como foco de calor quemándose con la fuente de oxigeno ya que es un motor térmico pero en el caso de los submarinos usaría diesel sin mucho problema ya que el submarino es diesel eléctrico y aun así necesitaría en algún momento recargar sus baterías con snorkel y usando sus motores diesel convencionales, quizás pienses y es totalmente correcto que la solución seria usar celdas de combustibles PEN o incluso el sistema español con etanol, ya que sencillamente no produce ningún ruido, pero aunque es una tecnología relativamente vieja no es fácil de fabricar, el almacenamiento de hidrogeno y oxigeno presurizado y refrigerados encapsulados con nitrógeno, bueno eso puede exceder por mucho las capacidades técnicas de cualquier armada que no este preparada para asumir esa tecnología y que tenga que empezar de cero para fabricar unidades PEN, ergo la nuestra y a los españoles tendríamos que jalarle bolas y de paso a los muchachos del PP, para que nos enseñen su sistema de propulsión mas sensible dentro de sus S-80 creo que ni que le pongamos todas nuestras reservas en oro como garantía nos venden esa vaina, que queda el CCD y el sistema francés MESMA, el primero podría ser usado incluso en la Clase 209 actual o cualquier prototipo de submarino costero incluso como el Ghadir pero tienen un problema el uso de los motores diesel es ruidoso a cualquier profundidad si lo haces usando snorkel apantalladote con el ruido de cualquier buque comercial en zona de mucho trafico civil puedes salir del apuro sin mucho peo pero si te estas jugando al gato y al ratón en tiempos de guerra y lo usas sumergido a profundidad táctica el cazador sabrá de todas todas que eres el enemigo y acto seguido te lanza un torpedo y se acabo la verga.... Si de todas maneras se necesita apantallarse con otra fuente de ruido quizás sea mejor seguir usando el modo convencional de Snorkel y mas barato la ventaja de un CCD y cualquier método AIP es que le dará al submarino la oportunidad de tener estallidos de velocidad en algún momento y para escapar de alguna situación comprometida es una ventaja que ningún submarinista despreciaría.... Very Happy

El sistema MESMA ni lo nombro porque es inaplicable para lo que queremos sin poner que es tecnología derivaba de SSN y toda la paja...

Lo que Gerardo propone y es lo que entiendo no es para nada descabellado quiere sustituir los motores diesel convencional por unos Stirling en SSK costeros que pueda ser usado en modo AIP y con snorkel, pero creo que eso requiere desarrollar motores mucho mas capaces ya que una unidad Stirling solo a funcionado como un auxiliar dentro de un SSK porque el mayor peso de trabajo lo sigue teniendo los motores diesel y no es casualidad... Very Happy

Otra vaina, para las caracteristicas de tener 4 tubos lanzatorpedos sin recarga, seguramente la armada estaria interesada en poder lanzar minas y por supuestos poder usar el submarino para trasladar e infiltar comandos y eso requiere de un buque entre 350 y 450 ton de desplazamiento totalmente sumergido y eso es un animalito de regular tamaño mas grande que cualquier Ghadir.... Twisted Evil por el momento nada de nada desde la ultima vez que se dio esa nota de prensa.... pirat


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Mensaje por guaripete Miér 23 Nov - 11:13

Bueno señores este pudiera ser el impulso que necesitamos para cuadrar el negocio con los rusos.
Rusia activará misiles móviles en sus fronteras si EEUU sigue adelante con el escudo antimisiles

23 Nov. 2011 Rusia podría salirse del Tratado de reducción de armas estratégicas ofensivas firmado con EE. UU. en 2010 y dejará de dar pasos en la materia del desarme nuclear, en caso de desarrollarse negativamente la situación con el despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Europa. Así lo ha declarado el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

El jefe del Estado ha subrayado que Moscú actuará según se desarrolle la situación en cada momento concreto. Medvédev comunicó que a partir de ahora las fuerzas armadas de Rusia empezarán a usar el sistema del aviso de ataques de misil Iskander, y que fortalecerán la defensa de objetos estratégicos de armamento nuclear. Asimismo, el presidente subrayó que los misiles móviles Iskander serán colocados asimismo tanto en el Oeste, como en el Sur del país, para responder al potencial del escudo en caso de que siga desplegándose.

Medvédev ha comunicado que los misiles balísticos estratégicos serán equipados con complejos destinados a superar el escudo antimisiles y que las fuerzas armadas rusas se dedicarán a desarrollar las medidas que permitan eliminar sistemas de información y de manejo del escudo.

Sobre el plan estadounidense del despliegue del escudo antimisil en Europa, Medvédev comentó que Rusia no está dispuesta a participar en él, porque -asegura- “en un plazo corto de entre 5 y 8 años” este sistema podrá, de hecho, “debilitar el potencial estratégico” de Rusia. “Este programa empieza a acelerarse más y más, en Polonia, Rumania, Turquía y España, y a nosotros simplemente nos informan sobre un hecho ya consumado”, subrayó el presidente.

Al mismo tiempo, Medvédev ha recalcado que Rusia está dispuesta a continuar las negociaciones con EE. UU. sobre su sistema antimisiles en Europa. En concreto dijo que Moscú está dispuesta a colaborar con la OTAN si el plan es modificado según “el principio sectorial”, es decir, cuando cada parte responde por un sector determinado.

Rusia está promoviendo la idea desde la histórica cumbre de Lisboa en 2010, donde se avino a colaborar con la OTAN en este sentido. “Europa no necesita nuevas líneas de separación. Lo que necesita es un nuevo perímetro común de seguridad con la participación equitativa de Rusia”, reiteró. “Desgraciadamente, ni EE. UU. ni otros aliados de la OTAN se han mostrado dispuestos a avanzar en esta dirección”, subrayó Dmitri Medvédev.

Historia del conflicto

Rusia siempre se opuso a los planes de EE. UU. de desplegar su escudo antimisiles en Europa. Según Estados Unidos se trata de una medida necesaria para proteger su territorio y los países aliados de una posible agresión por parte de Irán y Corea del Norte. Moscú, por su parte, argumenta que ninguno de los así llamado ‘país problemáticos’ posee misiles con alcance de entre 5.000 y 8.000 kilómetros que podría suponer una amenaza real para Europa.

La situación pareció cambiar en noviembre de 2010, cuando en la histórica cumbre de Lisboa Rusia y la OTAN acordaron colaborar en la defensa antimisil para Europa. Sin embargo, las negociaciones se vieron entorpecidas por la renuencia de EE. UU. a presentar garantías jurídicas de que el sistema que se despliega en Europa no va dirigido contra las fuerzas estratégicas rusas.

Un año después, en el reciente foro de la APEC en Honolulú (Hawái), el presidente ruso, Dmitri Medvédev, y su homólogo norteamericano, Barack Obama, admitieron que los dos países están lejos de alcanzar un consenso sobre la cuestión. “Hemos acordado seguir buscando una posible solución a este tema [defensa antimisiles, DAM], dando por hecho que nuestras posiciones al respecto son todavía muy distantes”, anunció Medvédev al término de su reunión con Obama. Sin embargo, acentuó que en los últimos años se produjo un importante avance en asuntos “que quedaban pendientes durante décadas”, citando el ejemplo el Tratado de reducción de armas estratégicas ofensivas firmado en Praga en 2010.

Varios países como Polonia, Rumania, Turquía y España colaborarán en la puesta a punto escudo antimisiles norteamericano. El 22 de noviembre EE. UU. anunció también el cese temporal de una parte de sus obligaciones respecto a Rusia en el marco del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE).

Por su parte, Moscú ha advertido en varias ocasiones que se verá obligada a tomar las medidas correspondientes si no se aceptan sus numerosas propuestas de acuerdo sobre el despliegue del escudo. Medvédev comentó el 21 de noviembre que la respuesta de Rusia “será sensata, suficiente y no cerrará camino para continuar la discusión con nuestros socios de la Alianza del Atlántico Norte”.

sigan gringos tocando los cojones a los Rusos que no saben la "cancha" que nos dan.

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Mensaje por belushitaxx Miér 23 Nov - 12:39

study!! Que inteligentes han estado estos dias chico...
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Mensaje por Abraham Flores Miér 23 Nov - 15:42

Que sistemas chinos podriamos adquirir con AIP(Stirling), que clase nos favoreceria.
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Mensaje por Faust Miér 23 Nov - 19:42

chicharron escribió:Querido amigo Horaes, vamos a responderte.

se que estas ladillao y tu vida carece de mucho sentido... pero de allí a entablar una conversación con horaes... no sabia que estabas tan mal broder... jajajajajajaja

no se como SOPORTASTE leer, sip SO-POR-TAS-TE... jajajajjajjajajaaj!

solo RECALCO....
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Mensaje por Arpia Miér 23 Nov - 20:07

Abraham Flores escribió:Que sistemas chinos podriamos adquirir con AIP(Stirling), que clase nos favoreceria.

El Clase Yuan supuestamente vendido a Pakistan de resto un misterio no se sabe mucho de esa vaina y faltaria confirmar muchas cosas....

Así que por el momento de china Clase Song pero no es AIP y los Kilos Rusos le llevan ventaja, sino los chinos no compran Kilo ni a palos.... Very Happy
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Mensaje por JOSNEG67 Miér 23 Nov - 21:08

Abraham Flores escribió:Que sistemas chinos podriamos adquirir con AIP(Stirling), que clase nos favoreceria.
Esta sería una de las opciones, realmente es el Submarino de más reciente desarrollo por parte de los Chinos y precisamente esta equipado con Sistema AIP.

La clase Qing, última evolución de los SSK Chinos
Fuerza Submarina - Página 37 25_9212_1ca50e3a60442bb

Como culminación del intenso desarrollo en nuevos equipamientos más modernos y capaces para el PLAN (Marina China), todo parece indicar que los astilleros navales de Wuhan (China), han completado la construcción de un nuevo SSK, al parecer denominado, clase Qing, ¿Type 043? aunque aún no es oficial esta designación. Todo indica que se dirige rumbo a Shanghai para sumarse a otros submarinos para realizar su inspección final.

Poco se sabe de las mejoras concretas de su antecesor, la clase Yuan, aparte de ser el primer SSK chino en contar con un sistema de propulsión AIP (Propulsión Independiente del Aire) término que abarca las tecnologías que permiten un submarino para operar sin la necesidad de salir a superficie o utilizar un snorkel para el acceso del oxígeno del aire necesario para el sistema de propulsión. Este sistema permite a los submarinos más modernos operar más tiempo sumergido y de forma más sigilosa. Se está desarrollando con éxito en los Type 212/214 alemanes, en la futura clase S-80 de Navantia, el Scorpène con el sistema MESMA francés o la clase Gotland de los astilleros suecos Kockums, pioneros en el uso de esta tecnología en submarinos no nucleares.

Por tanto, aparte de contar con un sistema de propulsión AIP mejorado, se especula que el nuevo submarino tiene mayor eslora para dar cabida a los misiles de crucero de ataque a tierra DH-10 (la versión china del Tomahawk) que pueden ser lanzados a través de los tubos de torpedos o sistemas de lanzamiento vertical, VLS.

Aparte de los submarinos de ataque del programa de submarinos nucleares, la marina china PLAN, no va a tener problemas para para organizar un grupo de combate completo con los escoltas submarinos correspondientes a su nuevo portaaviones Shi Lang (Ex Varyag).

Además, aunque sean pocas las mejoras que represente respecto a la clase Yuan para sobrevivir y operar en el entorno regional ASW (lucha antisubmarino) puede ser un rival muy peligroso incluso para la US Navy.

Hay que recordar que precisamente un submarino de esta clase, el 26 de octubre de 2006, sorprendió al grupo de combate del portaaviones CV-63 USS Kitty Hawk de la US Navy en pleno océano Pacifico y emergió a menos de 5 millas del mismo, distancia más que suficiente para realizar un hipotético ataque con sus torpedos y misiles. Fue detectado por uno de los aviones del portaaviones mientras realizaba uno de sus vuelos de vigilancia rutinaria.

Imaginence la embarazosa situación para el comandante de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico. Obviamente el portavoz del Comando del Pacífico se negó a comentar dicho incidente, alegando que los detalles eran clasificados y lo mismo hicieron los portavoces del Pentágono.
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Mensaje por JOSNEG67 Jue 24 Nov - 6:31

Por cierto hablando de AIP me he tropezado con los siguientes materiales. Salu2

http://www.scribd.com/doc/45613627/Submarinos-AIP

http://www.ingenierosnavales.com/DOCUMENTACIONFOROS/Cap%201.%20Historia%20y%20Desarrollo%20de%20los%20Submarinos.%20Parte%203.pdf

http://pels.edv.uniovi.es/pels/pels/Pdf/Seminarios/Sevilla/05%20Sistema%20de%20propulsion%20de%20submarinos.pdf
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Mensaje por Arpia Jue 24 Nov - 9:29

Bueno a todas estas como webonadas mías ya que soy ingeniero y me acuerdo de muchas cositas de los laboratorios de Química en la universidad study ¿que pasaría si sustituimos el LOX (oxigeno criogénico) por otra cosita mas segura para almacenar como el Oxido Nitroso en sistema AIP térmicos como comburente en motores Diesel o Stirling? mujajaja, muajaja(tengo metido al científico loco corriendo por mis venas) drunken o incluso usando nitrometano que no es tan seguro pero es una alternativa como monopropelente en motores Stirling bueno hay tienen pues los muchachos de ingeniería de la armada un propuesta de tesis de grado e investigación para un sustituto de de LOX en sistemas AIP e incluso la sustitución de diesel y oxigeno criogénico en sistemas térmico AIP con una ayudita de los laboratorios de PDVSA o inclusos laboratorios de la universidad del Zulia en el Área de Ing. Química, GAS y Mecánica ni hablar de la UCV y la UNEFA se pueden hacer muchas cositas interesantes y proponer un sistema AIP alternativos y mas seguros que los actuales de ser posible para un Submarino o Vehiculo sub. Acuático Made in Venezuela aunque sea de forma experimental, para explorar la viabilidad de sistemas.... Very Happy
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Mensaje por Arpia Jue 24 Nov - 9:55

JOSNEG67 escribió:Por cierto hablando de AIP me he tropezado con los siguientes materiales. Salu2

http://www.scribd.com/doc/45613627/Submarinos-AIP

http://www.ingenierosnavales.com/DOCUMENTACIONFOROS/Cap%201.%20Historia%20y%20Desarrollo%20de%20los%20Submarinos.%20Parte%203.pdf

http://pels.edv.uniovi.es/pels/pels/Pdf/Seminarios/Sevilla/05%20Sistema%20de%20propulsion%20de%20submarinos.pdf

Coño unos de los documento que pusiste fue echo por un teniente primero submarinista de la armada de chile que no le pararon ni media bola Very Happy porque al final compraron Scorpene basados en MESMA mientras que el proponía submarinos totalmente convencional y de tener AIP a futuro seria las celdas de combustible PEN Laughing ... que vaina no....
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Mensaje por Gerardo Jue 24 Nov - 10:33

Los Scorpens Chilenos cre que no tiene AIP, solo tienen la reserva deespcio y tecnologica para instalarlo luego s lo desean segun creo haber leido una revista.

Arpia muy interesante tu idea, la quimica no es mi fuerte, lo mio es mas la mecanica y en menor medida la electronica y estructuras metalicas, todo se puede mejoar! el sunto es que le pare pelotas.

Un SS costero de digamos 150-300 con 4 torpedos medios o 2 pesados sin recarga y un sistema "solo AIP" es una opcon interesante dependiendo claro de los costos de produccon y deexplotcion de ese sistma de genrqacion asi como la facilidad demantenimiento.

otro punto es mejoar e rendimiento de las baterias, Onyx comento que en la ULA estaban trabajando en se sentido con algo referido a unos nanotubos si mal no recuerdo.

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Mensaje por Tato Jue 24 Nov - 11:59

Arpia escribió:Bueno a todas estas como webonadas mías ya que soy ingeniero y me acuerdo de muchas cositas de los laboratorios de Química en la universidad study ¿que pasaría si sustituimos el LOX (oxigeno criogénico) por otra cosita mas segura para almacenar como el Oxido Nitroso en sistema AIP térmicos como comburente en motores Diesel o Stirling? mujajaja, muajaja(tengo metido al científico loco corriendo por mis venas) drunken o incluso usando nitrometano que no es tan seguro pero es una alternativa como monopropelente en motores Stirling bueno hay tienen pues los muchachos de ingeniería de la armada un propuesta de tesis de grado e investigación para un sustituto de de LOX en sistemas AIP e incluso la sustitución de diesel y oxigeno criogénico en sistemas térmico AIP con una ayudita de los laboratorios de PDVSA o inclusos laboratorios de la universidad del Zulia en el Área de Ing. Química, GAS y Mecánica ni hablar de la UCV y la UNEFA se pueden hacer muchas cositas interesantes y proponer un sistema AIP alternativos y mas seguros que los actuales de ser posible para un Submarino o Vehiculo sub. Acuático Made in Venezuela aunque sea de forma experimental, para explorar la viabilidad de sistemas.... Very Happy

mucho rollo, y peligro para la tripulación teniendo en cuenta que en un conflicto todo va a ser a quemarropa

el metano al disolverse en el agua, hace que las cosas (barcos) se hundan quien sabe como afectaría eso el torpedo, haz la prueba con tus estudiantes, pon un barco pesadito y por debajo metele metano y veras como se hunde ahi también se trabaja mucho la física (fluidos)

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Mensaje por vudu 1 Jue 24 Nov - 12:07

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Mensaje por Arpia Jue 24 Nov - 12:55

Tato escribió:
Arpia escribió:Bueno a todas estas como webonadas mías ya que soy ingeniero y me acuerdo de muchas cositas de los laboratorios de Química en la universidad study ¿que pasaría si sustituimos el LOX (oxigeno criogénico) por otra cosita mas segura para almacenar como el Oxido Nitroso en sistema AIP térmicos como comburente en motores Diesel o Stirling? mujajaja, muajaja(tengo metido al científico loco corriendo por mis venas) drunken o incluso usando nitrometano que no es tan seguro pero es una alternativa como monopropelente en motores Stirling bueno hay tienen pues los muchachos de ingeniería de la armada un propuesta de tesis de grado e investigación para un sustituto de de LOX en sistemas AIP e incluso la sustitución de diesel y oxigeno criogénico en sistemas térmico AIP con una ayudita de los laboratorios de PDVSA o inclusos laboratorios de la universidad del Zulia en el Área de Ing. Química, GAS y Mecánica ni hablar de la UCV y la UNEFA se pueden hacer muchas cositas interesantes y proponer un sistema AIP alternativos y mas seguros que los actuales de ser posible para un Submarino o Vehiculo sub. Acuático Made in Venezuela aunque sea de forma experimental, para explorar la viabilidad de sistemas.... Very Happy

mucho rollo, y peligro para la tripulación teniendo en cuenta que en un conflicto todo va a ser a quemarropa

el metano al disolverse en el agua, hace que las cosas (barcos) se hundan quien sabe como afectaría eso el torpedo, haz la prueba con tus estudiantes, pon un barco pesadito y por debajo metele metano y veras como se hunde ahi también se trabaja mucho la física (fluidos)


Compa Usted esta pelando bolas ni siquiera sabes que estoy proponiendo pero valga la vaina para que me roben la idea y de repente saquen muchos "Intrepidos".... Laughing
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Mensaje por Gerardo Jue 24 Nov - 20:12

Para aliñar aun mas el debate

Project 865 Piranya
Losos Class


Designed for special operations and to engage surface ships located offshore, the Piranya is toughly built and is almost completely silent. The hull is comprised of a titanium alloy, that reduces the effectiveness of enemy mines. Divers can be deployed on sabotage missions. The divers remain in contact with the submarine, which is capable of supplying them with oxygen for breathing, electricity, warmth, and monitors to ensure that underwater instruments are operating normally. The Piranya's 1200 kW lead-acid batteries allows the submarine to remain underway for ten days and the submarines at sea replenishement capabilities allows the submarine within 8 hours to receive enough food, fuel and lubricants, and air for an additional ten days.

The design was apparently not considered particularly successful. It was planned to build 12 subs for all Russian Navies. Later the order was reduced to 6, but only 2 were built. The two units were placed in reserve in 1993, briefly reactivated in 1995, and again laid up by 1997, and were expected to be discarded. After long operation the two were scrapped because the state could not afford to keep them.

With the view of tomorrow Malahit resumed works in the sphere and developed 11 versions of small subs based on the original Piranha. These versions differ in displacement, arms, costs and many other parameters.

In 1991 the St. Petersburg-based Special Boiler Design Bureau (SKBK) completed development of the Kristall-20 AIP system for the Piranha. The AIP underwent comprehensive testing and was accepted by the customer - the Ministry of Defense. However, AIP systems were never installed in submarines due to reductions in defense spending.

By early 2005 KB Malahit forecast and increase of the demand for small subs by the year 2010. The promotion of the Piranha was started in this context. The advantage of a small sub is that a shipyard may build several subs simultaneously, delivering one every few months. Today only Russia and Germany may compete in this market. General designer of Malahit Yuri Mineev claims that this forecast is not just a marketing instrument. He notes that Germany "realized the perspective of the small subs and started serious work in the niche." The new German sub is comparable with Piranha.

A number of countries plan on having a fleet of small subs, but it take several years to create the infrastructure to service them. KB Malahit regards South-East Asia and Middle East as the main potential customers. The UAE expressed interest in Piranha, but the country arranged domestic production of such subs. Many countries already operate small subs, but most of them are outdated. Thus the market for small subs is replacing these older vessels with new models.

http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/865.htm

La idea de un Submarino mediano a pequeño con sistema AIP no es nueva ni descabellada.

Ahora abria que ver si un motor stirling genera la suficiente energia para que sea viable tal proyecto usando esta tecnologia, el sistema ruso es electroquimico

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Mensaje por Chaco Jue 24 Nov - 20:18

Mis amigos aquí tiene una noticias que puede ser interesante, para nosotros ya saben porque ya que podrían ser los de la serie S-51.

Andrei Diachkov el director general de la empresa, cito “Rubin se encarga de retocar el proyecto técnico a partir de la experiencia acumulada durante las pruebas de “San Petersburgo”, el primero de los submarinos diesel-eléctricos de la clase Lada proyecto 677 que la Armada rusa recibió a finales de abril de 2010 y que actualmente “ensaya diversas tareas” en el mar Báltico y Agregó que la fase de retoques va a terminar en 2013, de modo que los dos submarinos siguientes, “Kronstadt” y “Sebastopol”, ya serán de una versión modernizada.

Con esto la Armada Rusa contaría con una nueva serie de submarinos diesel-eléctricos modernizados, donde supongo que no se construirán los 2 que faltan sino se generar una nueva serie de este tipo para su construcción.

http://sp.rian.ru/Defensa/20111124/151715814.html
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Mensaje por Gerardo Jue 24 Nov - 20:45

Bueno si para la Armada Rusa estaria "listo" en 2013 para cuando estaria el de exportacion? 2016?

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Mensaje por Chaco Jue 24 Nov - 21:13

Amigo Gerardo, disculpa que corte la nota sobre lo que estabas planteando, pero acuérdate que para cuando estarían terminando de entregar la serie del S-41(Kilo), pero también por la necesidad de la misma armada rusa, se han establecido estrategias para acelerar la producción de submarino de todos los tipos, donde al terminar la primera serie para nosotros, podrían estar arrancando nuestra próxima serie S-51 (Lada), ya se es mucho soñar y porque no la serie S-61 (Amur).

Ya sé que me van a caer a piña.
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Mensaje por Tato Jue 24 Nov - 23:32

insisto, ¿no se pueden alquilar? india tiene rentado un sub nuclear a rusia
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Mensaje por Arpia Vie 25 Nov - 8:46

Chaco escribió:Amigo Gerardo, disculpa que corte la nota sobre lo que estabas planteando, pero acuérdate que para cuando estarían terminando de entregar la serie del S-41(Kilo), pero también por la necesidad de la misma armada rusa, se han establecido estrategias para acelerar la producción de submarino de todos los tipos, donde al terminar la primera serie para nosotros, podrían estar arrancando nuestra próxima serie S-51 (Lada), ya se es mucho soñar y porque no la serie S-61 (Amur).

Ya sé que me van a caer a piña.

Claro que te van a caer a piñas porque el Amur es la version del Lada para exportacion yo no tendria problemas pero creo que los rusos si, lamentablemente por toda la paja que se habla en Miraflores desde el Abisal a la fecha pasarialos del 209 al Question Question Question Question

Y si es por reales hablen con los chinos a ver como va el negocio con el SONG prefiero tener 5 SONG a no tener ni un solo Kilo o Yuan que es un misterio..... Suspect
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Mensaje por guaripete Vie 25 Nov - 16:51

China's Pacific Push Spurs U.S. Spending on Anti-Sub Warfare

Nov. 24 (Bloomberg) -- China's naval expansion in the Pacific Ocean is poised to accelerate U.S. investment in anti- submarine warfare equipment, according to Ultra Electronics Holdings Plc, the world's biggest supplier of sonar detectors.

The Pentagon and its allies will focus spending on devices able to spot subs even in the noisiest shipping lanes as China's naval build-up heightens tensions with neighboring nations and underscores the need to secure commercial shipping flows, Ultra Chief Executive Officer Rakesh Sharma said in an interview.

“Even with global defense cuts the sonar business is expanding,” Sharma said. “Mineral supplies and commodities, for example, are all transported by sea, so it's becoming imperative to protect trade routes. Australia, Singapore, Malaysia and the Philippines, as well as the U.S., will all start investing in anti-submarine warfare as the possible threat from China grows.”
http://news.businessweek.com/article.asp?documentKey=1376-LV5GO86JIJUO01-3BAIV1HI4FM56JHEQ6T524VL1C
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