Buques Logisticos
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Gerardo
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Re: Buques Logisticos
Y volviendo al tema,son 8 mas de estos para el buche...Es lo que parece dolerle algunos
Fotos de mi autorìa,pueden publicarlas sin problemas de robo...
Saludos Cordiales
Fotos de mi autorìa,pueden publicarlas sin problemas de robo...
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
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Re: Buques Logisticos
Volvamos al tema que es lo que te duele...Y van hacer 12 unds por ahora
Saludos Cordiales.
PD. Puedes usar mis fotos.
Saludos Cordiales.
PD. Puedes usar mis fotos.
delta074- Coronel
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Re: Buques Logisticos
Niños portense bien
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Re: Buques Logisticos
Entendido Papa Gerardo,pero borra a Xamber también...
Bueno siguiendo con lo que les da piquiña
Felices Navidades.
Bueno siguiendo con lo que les da piquiña
Felices Navidades.
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Buques Logisticos
delta074 escribió:Entendido Papa Gerardo,pero borra a Xamber también...
Bueno siguiendo con lo que les da piquiña
Felices Navidades.
lo de piquiña esta demas ...
flint- Primer Teniente
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Re: Buques Logisticos
Gerardo escribió:Niños portense bien
De que me perdí???? Que dice el Robolucionario Maburrista? La mejor marina es aquella que tiene mas chalanas, o algo así????
jc65- Cabo Segundo
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Localización : Venezuela
Re: Buques Logisticos
bueno... ya los TURKOS han lanzado al agua su LST L-402 BAYRAKTAR en octubre de este año
un video-animación de lo que podrá hacer...
por lo pronto muy interesante que a pesar de haber seleccionado recientemente el BPE de NAVANTIA para ser construido en astilleros turkos con asistencia de NAVANTIA, tambien se hayan embarcado en la construcción de al menos una unidad LST, que desde luego esta muy vitaminizada...
irá armado con dos montajes sencillos automaticos de 40mm en proa (uno por banda), un CIWS PHALANX en la parte superior de la superestructura con una cobertura de unos 270-300º sistema de señuelos aereos y submarinos y dos ametralladoras .50 de operacion remota... todo un lujo coronado con un (en mi opinion) "excesivo" SMART Mk2 3D
agur
un video-animación de lo que podrá hacer...
por lo pronto muy interesante que a pesar de haber seleccionado recientemente el BPE de NAVANTIA para ser construido en astilleros turkos con asistencia de NAVANTIA, tambien se hayan embarcado en la construcción de al menos una unidad LST, que desde luego esta muy vitaminizada...
irá armado con dos montajes sencillos automaticos de 40mm en proa (uno por banda), un CIWS PHALANX en la parte superior de la superestructura con una cobertura de unos 270-300º sistema de señuelos aereos y submarinos y dos ametralladoras .50 de operacion remota... todo un lujo coronado con un (en mi opinion) "excesivo" SMART Mk2 3D
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Buques Logisticos
Ese barco es casi como una fragata, le falto hundir al submarino...
Pero de verdad que está bastante interesante, cómo en cuánto sale un barco de esos??
Cómo cuántos barcos de esa categoría nos harían falta de acuerdo a nuestras necesidades?
Pero de verdad que está bastante interesante, cómo en cuánto sale un barco de esos??
Cómo cuántos barcos de esa categoría nos harían falta de acuerdo a nuestras necesidades?
ogloc- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 02/04/2015
Localización : ...
Re: Buques Logisticos
Saludos,
Lo de los Turcos usando el Smart S mk2, en cualquier buque de mediano a grande se debe a que ellos los estan produciendo bajo licencia de Thales, e incluso son los fabricantes de los modulos T/R del mismo tanto para sus unidades como las producidas en Holanda para terceros paises.
Lo de los Turcos usando el Smart S mk2, en cualquier buque de mediano a grande se debe a que ellos los estan produciendo bajo licencia de Thales, e incluso son los fabricantes de los modulos T/R del mismo tanto para sus unidades como las producidas en Holanda para terceros paises.
jc65- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela
Re: Buques Logisticos
Me parece un diseño desproporcionado al estilo del Ivan gren Ruso para lo que se retende de un LST
La suite electronica y los sistemas de autodefensa son mas propios de un LPD/LHD quede un LST, vemoa sunos datos que encontre
The new landing ships will have a crew of 129 and will carry 350 soldiers. The ships will have a citadel to protect the crew from effects of nuclear, biological and chemical weapons.
Each vessel has an overall length of 138.75m, a beam of 19,60m and a draught of less than 2m at forward and less than 5m at aft when fully loaded. The displacement of the vessel is 7,125t and the load carrying capacity is 1,180t, including a mix of vehicles or cargo on open decks.
Lo que no he encontrado es el precio pero con esa suite electronica ese desplazamiento y los sistemas de armas, no deberia bajar de 300 millones de $
Con ese monto te compras un LPD sencillo tipo Makasar mejorado y te sobra real jejejeje
La suite electronica y los sistemas de autodefensa son mas propios de un LPD/LHD quede un LST, vemoa sunos datos que encontre
The new landing ships will have a crew of 129 and will carry 350 soldiers. The ships will have a citadel to protect the crew from effects of nuclear, biological and chemical weapons.
Each vessel has an overall length of 138.75m, a beam of 19,60m and a draught of less than 2m at forward and less than 5m at aft when fully loaded. The displacement of the vessel is 7,125t and the load carrying capacity is 1,180t, including a mix of vehicles or cargo on open decks.
Lo que no he encontrado es el precio pero con esa suite electronica ese desplazamiento y los sistemas de armas, no deberia bajar de 300 millones de $
Con ese monto te compras un LPD sencillo tipo Makasar mejorado y te sobra real jejejeje
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Re: Buques Logisticos
porta contenedores ...
(11/12/15) nuevos tanques anfibios de fabricación china Norinco VN-16, esta vez en conjunto con los buques de transporte de la Armada AB Los Testigos T-92
VIDEO: Tanques de la Infantería de Marina realizan adiestramiento desde buques de transporte Continuar Leyendo
http://www.fav-club.com/2015/12/11/video-tanques-de-la-infanteria-de-marina-realizan-adiestramiento-desde-buques-de-transporte/
(11/12/15) nuevos tanques anfibios de fabricación china Norinco VN-16, esta vez en conjunto con los buques de transporte de la Armada AB Los Testigos T-92
VIDEO: Tanques de la Infantería de Marina realizan adiestramiento desde buques de transporte Continuar Leyendo
http://www.fav-club.com/2015/12/11/video-tanques-de-la-infanteria-de-marina-realizan-adiestramiento-desde-buques-de-transporte/
delta074- Coronel
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Re: Buques Logisticos
lo que realmente habria que hacer vistas las circunstancias...
opcion 1... solucion a la mexicana... LST ARM Montes Azules... copia casi al carbon de la clase operada por la armada mexicana el LST PANUCO... (ex-USS Park County (LST-1077)) de la SGM...
en nuestro caso el modelo a "copiar" es una version mas avanzada o evolucionada de los LST, por lo que saldríamos ganando... los mexicanos lo copiaron tal cual y solo mejoraron el equipamiento y maquinaria... de nosotros dependería mejorar el diseño en base a las deficiencias "vividas" en los CAPANA...
opcion 2... solucion a la TURKA... como han visto... hacer como los turkos... y desarrollar un diseño completamente nuevo y adaptado a nuestras necesidades y "doctrina"...
opcion 3... quedarnos tal cual...
agur
opcion 1... solucion a la mexicana... LST ARM Montes Azules... copia casi al carbon de la clase operada por la armada mexicana el LST PANUCO... (ex-USS Park County (LST-1077)) de la SGM...
en nuestro caso el modelo a "copiar" es una version mas avanzada o evolucionada de los LST, por lo que saldríamos ganando... los mexicanos lo copiaron tal cual y solo mejoraron el equipamiento y maquinaria... de nosotros dependería mejorar el diseño en base a las deficiencias "vividas" en los CAPANA...
opcion 2... solucion a la TURKA... como han visto... hacer como los turkos... y desarrollar un diseño completamente nuevo y adaptado a nuestras necesidades y "doctrina"...
opcion 3... quedarnos tal cual...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Localización : sparrow 7h
Re: Buques Logisticos
Todo pasa por rehacer DIANCA pq tal y como estan las cosas nada se puede hacer ahi.
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Re: Buques Logisticos
hola GERARDO...
la "solución" "per sé" no tiene que involucrar directamente a DIANCA... recuerda que "se agrega mas facil lo que falta que se quita lo que sobra"...
estan las instalaciones de ASTINAVE en punto fijo... aunque hasta donde tengo entendido han sido "cedidas" a un grupo iraní "no se para qué", seria interesante saber de esta situacion por ejemplo...
hay varaderos "expropiados" en el lago de maracaibo que estan al sol y el agua... que bien pudieran ser aprovechadas... de hecho una de esas instalaciones supuestamente es base de UCOCAR...
y por ultimo esta UCOCAR... aunque sus actuales instalaciones en la base naval son limitadas, hay que reconocer que "hasta donde pueden" han podido demostrar solvencia...
LO CIERTO... es que visto lo visto seria muy conveniente "hacer algo"...
AHORA...
http://runrun.es/nacional/240342/produccion-de-sidor-cayo-355-en-noviembre.html
Producción de Sidor cayó 35,5% en noviembre
sin acero... aunque sea A36 (ya por no hablar de A131) pues evidentemente que la "misión" será mas cuesta arriba...
agur
la "solución" "per sé" no tiene que involucrar directamente a DIANCA... recuerda que "se agrega mas facil lo que falta que se quita lo que sobra"...
estan las instalaciones de ASTINAVE en punto fijo... aunque hasta donde tengo entendido han sido "cedidas" a un grupo iraní "no se para qué", seria interesante saber de esta situacion por ejemplo...
hay varaderos "expropiados" en el lago de maracaibo que estan al sol y el agua... que bien pudieran ser aprovechadas... de hecho una de esas instalaciones supuestamente es base de UCOCAR...
y por ultimo esta UCOCAR... aunque sus actuales instalaciones en la base naval son limitadas, hay que reconocer que "hasta donde pueden" han podido demostrar solvencia...
LO CIERTO... es que visto lo visto seria muy conveniente "hacer algo"...
AHORA...
http://runrun.es/nacional/240342/produccion-de-sidor-cayo-355-en-noviembre.html
Producción de Sidor cayó 35,5% en noviembre
sin acero... aunque sea A36 (ya por no hablar de A131) pues evidentemente que la "misión" será mas cuesta arriba...
agur
Gerardo escribió:Todo pasa por rehacer DIANCA pq tal y como estan las cosas nada se puede hacer ahi.
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Buques Logisticos
una infografia del MONTES AZULES que se me había quedado en el tintero...
desde luego muy "obstentosa" la info... pero observen el costo reportado...
muy interesante... verdad ??
agur
desde luego muy "obstentosa" la info... pero observen el costo reportado...
muy interesante... verdad ??
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Localización : sparrow 7h
Re: Buques Logisticos
Yo creo que no se puede obviar DIANCA primero pq es de propiedad estatal y se puede hacer algo con eso de forma directa.
Segundo pq tiene instalaciones y equipos que por muy mal manteniedos que esten no los hay en ningun oro astllero del pais, es cuestion de poenr ahi a gente que le duela la compañia y que quiera trabajar, bien sea como un astillero armador de bloques (importados o hechos por UCOCAR o alli mismo) o como un astillero con capacidades muy bien desarrolladas para manener todo tipo de embarcaciones
Elmantenimiento de un barco representa lamitad del costo totalaolargo de lavida util de un barco, con que DIANCA realice ese trabajo implica que estaremos asumiedo la mmitad de la carga de trabajo a lo largo de +-30 años
Segundo pq tiene instalaciones y equipos que por muy mal manteniedos que esten no los hay en ningun oro astllero del pais, es cuestion de poenr ahi a gente que le duela la compañia y que quiera trabajar, bien sea como un astillero armador de bloques (importados o hechos por UCOCAR o alli mismo) o como un astillero con capacidades muy bien desarrolladas para manener todo tipo de embarcaciones
Elmantenimiento de un barco representa lamitad del costo totalaolargo de lavida util de un barco, con que DIANCA realice ese trabajo implica que estaremos asumiedo la mmitad de la carga de trabajo a lo largo de +-30 años
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Re: Buques Logisticos
hola GERARDO...
solo unos apuntes...
para poder "contar" con DIANCA, habría que someterla primero a una depuración muy fuerte y conflictiva que de seguro, con carga de trabajo, supondrá coninuos chantajes...
ya se habló de que la "solución" de DIANCA pasaba por su cierre y eliminación, retiro de todo el personal y pasado uno o dos años proceder a su re-apertura, no hacerlo de esta forma supone mantener una espada de damocles en el cuello a manera de chantaje que retrasaría el desarrollo de cualquier obra o proyecto...
buuuuuuuenoooooo... eso de instalaciones ya sabemos que es un mito... la fosa esta muy deteriorada por falta de mantenimiento e inversion en su actualización (las bombas son las originales del 1952!!!) el galpon principal de talleres es una mezcla del ayer y el hoy... equipos viejos, obsoletos, casi todos mal mantenidos, equipos nuevos pero que no se utilizan por que no hay trabajo para ellos... y la planta física del galpon esta muy deteriorada además de la nacesidad inmediata del reemplazo de la cubierta de asbesto... los muelles y grúas pues mas de lo mismo...instalaciones deterioradas y mal mantenidas... del sincrolift... pues ya sabemos como esta y como lo han dejado... no el balde ALKA ZELTZER vive pidiendo una inversión que desde luego el gobierno nunca a venir, pues DIANCA es un agujero negro con fugas por todos lados...
CORRECTO... el mejor y mas grande negocio de un astillero es el mantenimiento... pero la clave de ese negocio es el estricto cumplimiento de los plazos de entrega de las reparaciones y "obligar" a los armadores a la extensión (dentro del máximo permitido que no entorpezca la ocupación de los medios de varada y los consecuentes retrasos en las entradas de buques), de los trabajos a realizar en los buques (los famosos adicionales o extras), ya que los mantenimientos "presupuestados" por lo general no suelen dejar mucho beneficio, pues por competir con "otros" astilleros, por lo general esas obras presupuestadas se hacen casi siempre muy justas y a la "baja"...
por otro lado la construcción de barcos agradece mucho la especialización del personal que sea capaz de interpretar y entender los planos para convertirlos en una estructura, a pesar de las "indefiniciones" y errores que por lo general los planos y prototipos sueles incluir...
AL MARGEN... ya vemos como va DIANCA con más de 1400 obreros y el BVL con sus 180 obreros asignados... (en San Fernando no trabajaban a bordo más de 60 personas... no sé donde meten a 180 personas a bordo, aunque entiendo que parte de esas 180 personas corresponderá a personal tecnico y administrativo que no labora directamente a bordo...
agur
solo unos apuntes...
Gerardo escribió:Yo creo que no se puede obviar DIANCA primero pq es de propiedad estatal y se puede hacer algo con eso de forma directa.
para poder "contar" con DIANCA, habría que someterla primero a una depuración muy fuerte y conflictiva que de seguro, con carga de trabajo, supondrá coninuos chantajes...
ya se habló de que la "solución" de DIANCA pasaba por su cierre y eliminación, retiro de todo el personal y pasado uno o dos años proceder a su re-apertura, no hacerlo de esta forma supone mantener una espada de damocles en el cuello a manera de chantaje que retrasaría el desarrollo de cualquier obra o proyecto...
Gerardo escribió:Segundo pq tiene instalaciones y equipos que por muy mal manteniedos que esten no los hay en ningun oro astllero del pais, es cuestion de poenr ahi a gente que le duela la compañia y que quiera trabajar, bien sea como un astillero armador de bloques (importados o hechos por UCOCAR o alli mismo) o como un astillero con capacidades muy bien desarrolladas para manener todo tipo de embarcaciones
buuuuuuuenoooooo... eso de instalaciones ya sabemos que es un mito... la fosa esta muy deteriorada por falta de mantenimiento e inversion en su actualización (las bombas son las originales del 1952!!!) el galpon principal de talleres es una mezcla del ayer y el hoy... equipos viejos, obsoletos, casi todos mal mantenidos, equipos nuevos pero que no se utilizan por que no hay trabajo para ellos... y la planta física del galpon esta muy deteriorada además de la nacesidad inmediata del reemplazo de la cubierta de asbesto... los muelles y grúas pues mas de lo mismo...instalaciones deterioradas y mal mantenidas... del sincrolift... pues ya sabemos como esta y como lo han dejado... no el balde ALKA ZELTZER vive pidiendo una inversión que desde luego el gobierno nunca a venir, pues DIANCA es un agujero negro con fugas por todos lados...
Gerardo escribió:El mantenimiento de un barco representa la mitad del costo total a lo largo de lavida util de un barco, con que DIANCA realice ese trabajo implica que estaremos asumiedo la mmitad de la carga de trabajo a lo largo de +-30 años
CORRECTO... el mejor y mas grande negocio de un astillero es el mantenimiento... pero la clave de ese negocio es el estricto cumplimiento de los plazos de entrega de las reparaciones y "obligar" a los armadores a la extensión (dentro del máximo permitido que no entorpezca la ocupación de los medios de varada y los consecuentes retrasos en las entradas de buques), de los trabajos a realizar en los buques (los famosos adicionales o extras), ya que los mantenimientos "presupuestados" por lo general no suelen dejar mucho beneficio, pues por competir con "otros" astilleros, por lo general esas obras presupuestadas se hacen casi siempre muy justas y a la "baja"...
por otro lado la construcción de barcos agradece mucho la especialización del personal que sea capaz de interpretar y entender los planos para convertirlos en una estructura, a pesar de las "indefiniciones" y errores que por lo general los planos y prototipos sueles incluir...
AL MARGEN... ya vemos como va DIANCA con más de 1400 obreros y el BVL con sus 180 obreros asignados... (en San Fernando no trabajaban a bordo más de 60 personas... no sé donde meten a 180 personas a bordo, aunque entiendo que parte de esas 180 personas corresponderá a personal tecnico y administrativo que no labora directamente a bordo...
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Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Buques Logisticos
ildefonso machuca escribió:hola GERARDO...
solo unos apuntes...Gerardo escribió:Yo creo que no se puede obviar DIANCA primero pq es de propiedad estatal y se puede hacer algo con eso de forma directa.
para poder "contar" con DIANCA, habría que someterla primero a una depuración muy fuerte y conflictiva que de seguro, con carga de trabajo, supondrá coninuos chantajes...
ya se habló de que la "solución" de DIANCA pasaba por su cierre y eliminación, retiro de todo el personal y pasado uno o dos años proceder a su re-apertura, no hacerlo de esta forma supone mantener una espada de damocles en el cuello a manera de chantaje que retrasaría el desarrollo de cualquier obra o proyecto...
Cierto no sera facil, primero sacar a la actual junta directiva y meter a gente que sepa de gerencia, del Negocio naval y de procesos empresariales, DE CONTROL DE CALIDAD etc, luego doblegar al sindicato.
Una vez depuirada DIANCA he pensado en sacar a Bolsa a DIANCA para cotizar un porcentaje de sus acciones elevado, mas emision de bonos para que sea fiscalizada y tenga interes en ser rentable por parte de sus propietarios por un lado, por otro los recursos obtenidos se reinvierten en actualizacion tecnologica y de las instalaciones y enfocarse en el corto plazo en mantenimiento de unidades civiles y militares, mientras se potencia la capacidad y habilidad de construir bloques (empezar por lo basico, corte, dobaje y soldadura de acero), para seguir con lo demas (intalaciones electricas, de agua, sistemas de bombeo etc), sai no dominamos lo basico no podemos aspirar a mucho
La UNEFA por otro lado podria ser la base para una oficina de diseño naval, claro hay que depurar la UNEFA sacar a los milicos comies, que solo quieren meter ideologia sin importarles la calidad academica
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ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Buques Logisticos
hola a todos y feliz año !!!
para volver al "analsis" un articulo "algo viejito"... pero interesante para observar como se mueve la planificación de una flota...
aqui una nota del 2004 cuando la RAN ni soñaba con los BPE/LPH y de las misiones y objetivos que la "nueva RAN anfibia" debería poder de cumplir ante la inminente retirada del TOBRUK...
el PDF... http://adf.ly/1URCls
que lo disfruten...
un apunte del mismo... para analizar si lo desean...
agur
para volver al "analsis" un articulo "algo viejito"... pero interesante para observar como se mueve la planificación de una flota...
aqui una nota del 2004 cuando la RAN ni soñaba con los BPE/LPH y de las misiones y objetivos que la "nueva RAN anfibia" debería poder de cumplir ante la inminente retirada del TOBRUK...
el PDF... http://adf.ly/1URCls
que lo disfruten...
un apunte del mismo... para analizar si lo desean...
The Idiot’s Guide to Amphibious Operations
For the benefit of the uninitiated, an amphibious operation is essentially a tactical military operation launched from the sea with the aim of putting a landing force on shore without using ports, slipways or terminals. It involves significant air assets and is probably the best example of the need for a joint approach to warfare (involving cooperation between all three Services—Army, Navy and Air Force) and hence is one of the more demanding military operations to undertake. There are a number of different types of amphibious operations, the most notable include amphibious assault and amphibious transport (also known as military support operations).
Amphibious assault involves putting a force on a hostile or potentially hostile shore. It doesn’t imply landing across a defended beach but it does imply that the force must build up rapidly enough to be capable of defending itself before an enemy can react. Amphibious transport (or lodgement) involves moving a landing force in much more benign circumstances. At present Australia has more of an amphibious transport capability. While the proposed new ships—no matter what size they are—will enhance the ADF’s amphibious assault capabilities, the aim here is not to have a capability to re-enact the D-Day Normandy landings. As the Chief of Army stated in March 2004, the Army is “not talking here about a doctrine of beach assault”.
Rather than just operate one type of ship most defence forces that are serious about developing an amphibious capability use a combination of either LHD, LPD or LSD vessels. And an important complementary capability to amphibious vessels is sealift or transport ships. Sealift ships aren’t amphibious ships as most types require a port to offload their cargo and are usually built to commercial rather than military standards and requirements.
The primary means of delivering amphibious forces is by landing craft and helicopters. The main point to consider here is that you need to have a balanced capability of both. Landing craft have the advantage of moving large numbers of troops as well as heavy equipment
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Buques Logisticos
un video que muestra lo "movidito" que puede ser una singladura a borde de un LCU clase 2000 del US ARMY
agur
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Buques Logisticos
pues como que el LST sigue teniendo sus adeptos... aun en armadas con medios y equipos más "sofisticados y capaces"...
lámina de una presentación de ASMAR, en la que se propone el desarrollo de un buque tipo LST pensado evidentemente más hacia el apoyo y atención de desastres naturales, que a la intervención militra más allá de las fronteras...
INTERESANTE... es que la armada chilena ya tiene de salida a sus buques de desembarco tipo BATRAL (copia de los franceses) y que eran los LST91 MAIPO (1982-1998 en servicio como buque mercante de nombre DON ANESTIS) y los LST92 RANCAGUA (1982-en servicio) y LST95 CHACABUCO (1983-en servicio) que ya tienen "30 primaveras" siendo de las unidades de la armada mas utilizadas y que mas y mejor servicio prestan...
Desplazamiento : 770/1330 toneladas
Eslora : 80 metros
Manga : 13 metros
Calado : 3 metros
Su propulsión: 3600 HP/2 hélices/16 nudos y la dotación: 40 hombres.
Armadas con 2 cañones de 20mm AA.
Y AUN cuando el "nuevo" LSDH 91 SANGENTO ALDEA ha sido visto como la panacea, es evidente que el retiro de los dos BATRAL dejaría un "pelo" manca a la armada chilena, máxime cuando su mayor utilización es el soporte logistico a bases y pueblos costeros remotos que no justifican el uso y empleo del SARGENTO ALDEA, sobre todo por las "pequeñas" cargas a transportar y las largas singladuras...
me llama mucho la atención la solución "tan particular" que ASMAr estaria intentando proponer a la armada chilena y en la que no se si por error propio o involuntario, la "nuava propuesta" no incluiría facilidades para helo, contrario a los actuales BATRAL.
hay que recordar que los buques clase MAIPO ya fueron en los 80's construidos por ASMAR con asistencia tecnica francesa, por lo que su diseño y planos no serian para nada extraños para el asiillero...
hay que recordar que se trata de una presentacion comercial del astillero en la que se incluyen tres proyectos que se entiende tiene el astillero con la armada chiles y que son la construcción de los OPV
y el de un buque expedicionario antartico...
asi que es probable que en el futuro veamos algo al respecto...
agur
lámina de una presentación de ASMAR, en la que se propone el desarrollo de un buque tipo LST pensado evidentemente más hacia el apoyo y atención de desastres naturales, que a la intervención militra más allá de las fronteras...
INTERESANTE... es que la armada chilena ya tiene de salida a sus buques de desembarco tipo BATRAL (copia de los franceses) y que eran los LST91 MAIPO (1982-1998 en servicio como buque mercante de nombre DON ANESTIS) y los LST92 RANCAGUA (1982-en servicio) y LST95 CHACABUCO (1983-en servicio) que ya tienen "30 primaveras" siendo de las unidades de la armada mas utilizadas y que mas y mejor servicio prestan...
Desplazamiento : 770/1330 toneladas
Eslora : 80 metros
Manga : 13 metros
Calado : 3 metros
Su propulsión: 3600 HP/2 hélices/16 nudos y la dotación: 40 hombres.
Armadas con 2 cañones de 20mm AA.
Y AUN cuando el "nuevo" LSDH 91 SANGENTO ALDEA ha sido visto como la panacea, es evidente que el retiro de los dos BATRAL dejaría un "pelo" manca a la armada chilena, máxime cuando su mayor utilización es el soporte logistico a bases y pueblos costeros remotos que no justifican el uso y empleo del SARGENTO ALDEA, sobre todo por las "pequeñas" cargas a transportar y las largas singladuras...
me llama mucho la atención la solución "tan particular" que ASMAr estaria intentando proponer a la armada chilena y en la que no se si por error propio o involuntario, la "nuava propuesta" no incluiría facilidades para helo, contrario a los actuales BATRAL.
hay que recordar que los buques clase MAIPO ya fueron en los 80's construidos por ASMAR con asistencia tecnica francesa, por lo que su diseño y planos no serian para nada extraños para el asiillero...
hay que recordar que se trata de una presentacion comercial del astillero en la que se incluyen tres proyectos que se entiende tiene el astillero con la armada chiles y que son la construcción de los OPV
y el de un buque expedicionario antartico...
asi que es probable que en el futuro veamos algo al respecto...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Buques Logisticos
pense q los Tangos 61,62 y 63 estaban fritas, en estos dias vi q le hacian mantenimiento a las compuertas de proa al T-62 y resulta q hoy a eso de las 7:30pm aprox lo vi zarpar... osea esta operativo...
daniel alejandro- Distinguido
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Re: Buques Logisticos
Tres de los cuatro buques de carga multipropósito tipo Damen Landing Ship Logisitic 55 (LSL 55) ordenados por la Armada de Venezuela al astillero vietnamita Halong Shipbuilding Company, listos para ser entregados. Los nombres de las cuatro unidades encargadas son 'Las Aves' (T-95), 'Las Chimanas' (T-96), 'Las Caracas' (T-97) y 'Las Picudas' (T-98)
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Buques Logisticos
fecha proxima hace 11 meses...
supuestamente PG62 y PG63 damen 4207 de los que se han posteado fotos en pruebas de hace ya más de 4 meses dos "nuevos" T95 y T96 damen lander 55... y ahora el PV11...
será acaso que los veremos en el desfile naval de este año???
o será que no consiguen estampillas y papel kraft para embalarlos y mandarlos ???
Tremenda respuesta Clark,gracias por compartirlo para los nerviosos,fabricado con fibra 100% virgen-Clark- escribió:
Tres de los cuatro buques de carga multipropósito tipo Damen Landing Ship Logisitic 55 (LSL 55) ordenados por la Armada de Venezuela al astillero vietnamita Halong Shipbuilding Company, listos para ser entregados. Los nombres de las cuatro unidades encargadas son 'Las Aves' (T-95), 'Las Chimanas' (T-96), 'Las Caracas' (T-97) y 'Las Picudas' (T-98)
delta074- Coronel
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Re: Buques Logisticos
Gracias por la información Daniel, siempre es placentero hablar de operatividad, ya que los vecinos también hablan..Feliz día.
daniel alejandro escribió:pense q los Tangos 61,62 y 63 estaban fritas, en estos dias vi q le hacian mantenimiento a las compuertas de proa al T-62 y resulta q hoy a eso de las 7:30pm aprox lo vi zarpar... osea esta operativo...
MAXWELL escribió:
Primera pregunta ¿Cabe completa una brigada de desembarco anfibio en un LST?
por Douglas Hernandez »
Claro que no. Pero en los cuatro LST Alligator, en los 4 Damen Stan Lander 5612, y en los dos Clase Margarita si cabe la oleada de asalto, encargada de capturar la cabeza de playa. Por si no conoces los buques aquí te pongo un par de ilustraciones:
LST Clase Capana:
con los 10 buques antes mencionados la ARBV puede desembarcarnos a retaguardia un agrupamiento de combate con 37 blindados Urutú, 11 blindados LVTP-7, 12 Obuses Oto Melara M-56 de 105 mm a remolque de vehículos Tiuna, y digamos que tres Batallones de Infantería de Marina profusamente dotados de armas de apoyo, incluyendo lanzagranadas antitanque y lanzamisiles antiaéreos. ¿No es suficiente con eso?
Además de los sistemas antisubmarinos (armas y sensores) que incorporan los buques en servicio en la ARBV, ellos disponen hoy en día de los Agusta Bell AB-212ASW, dotados con sonar de profundidad variable, torpedos antisubmarinos y misiles antibuque de corto alcance.
Y ahora van a comprar 8 nuevos Harbin Z-9 a China para dotar a los 8 Avante.
El tema es que Venezuela SI PUEDE hacer un desembarco anfibio en La Guajira. Ese es el punto.
delta074- Coronel
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