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Mensaje por Nilo Miér 5 Ago - 9:05

1) un sistema de refrigeración y climatización para un sub es un poco mas eficiente que el homologo a bordo de un buque, y es que al tratarse de un cincuito cerrado de aire, las perdidas por transferencia e intercambio de aire son menores, no así cuando emerge y se procede al intercambio de aire, en cuyo caso el sistema ha de trabajar a maxima capacidad (pero estando en superficie y con generación electrica). en cuanto a consumos... sumergido podemos estar hablando de unos 10-15 Kw aproximadamente... que se doblarian en superficie...

2) si bien es cierto que el mar es muy extenso. en nuestro caso... o mas bien en el caso de los vecinos, saben muy bien por donde vendrán los tiros... reduciendo por lo tanto la "incertidumbre"

3) hay que tener cuidado con el termino de MPA = Maritime Patrol Aircraft... pues este concepto es mas de aplicación para la vigilancia y control de la ZEE que de un "war or combat enviroment"... EXPLICO un avion de patrulla maritima vendrá equipado con un radar de exploración de superficie y aire, de bastante alcance y resoluciñon, además, de un equipo de visión o FLIR estabilizado y de todo tiempo... pero no suelen traer equipos EW ni CONMINT y mucho menos ECM ni ECCM... y mucho menos aun... torpedos, sonoboyas o MAD...

agur



polvora987 escribió:si jc aunque aunque el consumo de los sistemas de refrigeración es considerable y reduciria un poco el espacio pero el ahorro que implica la iluminacion por tecnología led es considerable también aunque la iluminación no es comparable con los equipos de refrigeración en relación al consumo. yo le daria un rango de 27 dias de autonomia lo que es mucho también y no le reto importancia a los submarinos, pero el mar sigue siendo muy extenso, pero si necesitamos al menos un par de aviones MPA para nivelar un poco la balanza respeto a las armadas junto a un sonar remolcado el los patrulleros oceanicos junto a los torpedos para dichas plataformas. saludos  
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Mensaje por HUNTER VZLA Miér 9 Sep - 21:07

lanchones cubanos llevando maquinaria hacia el Edo nueva esparta

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Mensaje por Nilo Sáb 26 Sep - 8:10

para seguir en la linea de la naviera de la armada...

http://www.armada.mil.ve/portal/index.php/bitacoras/96-ultima-hora/1809-t-92-traslada-mas-de-once-mil-toneladas-de-carga-a-la-isla-de-margarita
T-92 traslada más de once mil toneladas de carga a la isla de Margarita:

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seis camiones por viaje

Buques Logisticos - Página 41 Tangoapoyodos
carga en palets

hablamos de 11.000 toneladas... es decir unos 500 camiones de 22 ton cada uno... a seis por viaje... casi unos 84 viajes...

agur
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Mensaje por Nilo Sáb 3 Oct - 15:00

asi se lo montan los "marines" de la US NAVY para un desembarco...









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Mensaje por calt2002 Sáb 3 Oct - 15:51

Idelfonso, no entendi lo de la carga, ahora bien a cada plataforma de esos camiones le pueden entrar de 22 hasta 28 pallets dependiendo de los ejes en la batea o remolque como decimos en el Zulia, por peso ni cerquita viejo, las carboneras que pasan de Colombia al puerto en Maracaibo y que trafican por la Machiques - Colon volviendola mierda sin que a nadie le importe, le meten hasta 90 toneladas amigo y las he visto salir de la planta de cementos Catatumbo en Perija con mas o menos ese peso en cemento en sacos o klinker que es cemento granulado.. A menos que te refieras a 22 toneladas como peso del camion en si que debe andar por alli segun creo. No se, me confundi con esos numeros.
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Mensaje por Nilo Sáb 3 Oct - 16:09

hola CALT...

a ver... la noticia es clara... dicen haber transportado 11 mil toneladas de carga

yo solo hice la regla de tres... en base a la supuesta carga maxima que puede llevar una gandola...

y los viajes que ha tenido que hacer el transporte...

agur

calt2002 escribió:  Idelfonso, no entendi lo de la carga, ahora bien a cada plataforma de esos camiones le pueden entrar de 22 hasta 28 pallets dependiendo de los ejes en la batea o remolque como decimos en el Zulia, por peso ni cerquita viejo, las carboneras que pasan de Colombia al puerto en Maracaibo y que trafican por la Machiques - Colon volviendola mierda sin que a nadie le importe, le meten hasta 90 toneladas amigo y las he visto salir de la planta de cementos Catatumbo en Perija con mas o menos ese peso en cemento en sacos o klinker que es cemento granulado..  A menos que te refieras a 22 toneladas como peso del camion en si que debe andar por alli segun creo.   No se, me confundi con esos numeros.
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Mensaje por Nilo Dom 11 Oct - 14:24

una buena infografia...

Buques Logisticos - Página 41 Hmnzscanterbury%20Custom_zpstjfdoc5y
pdf HiRes.... http://adf.ly/1PjtKW

ven la cantidad de "perolitos" que hay que meterle a un bicho de estos...

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Mensaje por Gerardo Lun 12 Oct - 12:11

Sigo prefiriendo un LPD/LHD de tamaño contenido, dos unidades al menos, con capacidad para al menos helicopteros tipo Sea King idoneo 4, enlace C4 con la escuadra, propulsion por motores electricos con generadores diesel, diseño y fabricacion modular con estandares civiles (para bajar costos) que pueda operar como minimo con 2 LCM-1 o similar como minimo en su dique, con un 127mm e proa heredado de las Lupo (si son rescatables) o un 76mm Otomelara en su defgecto y un RAM o equivalente chino sobre el hangar del helicoptero para autodefensa de bajo costo (o el Aspide de las lupo modernizados si se puede), suite electronica similar a algunas de las que tenemos (POV o BVL)

La otra es comprar el Galicia o el Castilla (prefeentemente) a España de segunda mano, ese buque cumple de sobra para nosotros, creo que la Armada española esta pensando en un segundo BPE pero simlificado y dar de baja el Galicia y el Castilla, su precio debe rondar los 50 a 90 millones de Euros toimando en cuenta la venta del ex-Foudre a Chile

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Mensaje por Explosiv0 Lun 19 Oct - 10:51

Gerardo escribió:Sigo prefiriendo un LPD/LHD de tamaño contenido, dos unidades al menos, con capacidad para al menos helicopteros tipo Sea King idoneo 4, enlace C4 con la escuadra, propulsion por motores electricos con generadores diesel, diseño y fabricacion modular con estandares civiles (para bajar costos) que pueda operar como minimo con 2 LCM-1 o similar como minimo en su dique, con un 127mm e proa heredado de las Lupo (si son rescatables) o un 76mm Otomelara en su defgecto y un RAM o equivalente chino sobre el hangar del helicoptero para autodefensa de bajo costo (o el Aspide de las lupo modernizados si se puede), suite electronica similar a algunas de las que tenemos (POV o BVL)

La otra es comprar el Galicia o el Castilla (prefeentemente) a España de segunda mano, ese buque cumple de sobra para nosotros, creo que la Armada española esta pensando en un segundo BPE pero simlificado y dar de baja el Galicia y el Castilla, su precio debe rondar los 50 a 90 millones de Euros toimando en cuenta la venta del ex-Foudre a Chile

Eso es improbable, por que no hay dinero y la Armada tiene otras necesidades que cubrir antes, los LPD van a seguir en servicio.

A los LPD se les modernizó hace 2 años los sistemas LPD y CIC , la electronica es bastante buena, pero ya te digo es muy improbable que se vendan, diria que 0 posibilidades..

La opción es comprar nuevo, pero...eso son unos 200 millones de euros.

Las opciones LPD de 13.850 t son mejores que los clásicos modelos que usa Venezuela, por citar 3 buenos ejemplos.

-Mayores capacidades de mando y control
-Mayor capacidad de aguas azules, autonomía, etc..
-Amplio hangar, cubierta, poder llevar un número de fuerzas mayor y lanzar LCM1E al mar OTH ( la doctrina de desembarco moderna )


Y luego BPE tipo L61 de 27.080 t, oscila en 600 millones de euros completo
-Sus capacidades generales son superiores a dos LPD de la clase galicia.


Existen otros LPD más ligeros coreanos, thailandeses etc.. de 7.500-10.000 t pero son diseños civiles adaptados, con menos capacidades aunque son baratos (50-80 millones de dolares )



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Mensaje por Explosiv0 Lun 19 Oct - 10:57

¿ El buque logistico T-81 de la ANV es monocasco o doblecasco ?
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Mensaje por Nilo Lun 19 Oct - 13:35

hola EXPLOSIVO y GERARDO

ildefonso machuca comenta en AZUL

Explosiv0 escribió:
Gerardo escribió:Sigo prefiriendo un LPD/LHD de tamaño contenido, dos unidades al menos, con capacidad para al menos helicopteros tipo Sea King idoneo 4, enlace C4 con la escuadra, propulsion por motores electricos con generadores diesel, diseño y fabricacion modular con estandares civiles (para bajar costos) que pueda operar como minimo con 2 LCM-1 o similar como minimo en su dique, con un 127mm e proa heredado de las Lupo (si son rescatables) o un 76mm Otomelara en su defgecto y un RAM o equivalente chino sobre el hangar del helicoptero para autodefensa de bajo costo (o el Aspide de las lupo modernizados si se puede), suite electronica similar a algunas de las que tenemos (POV o BVL)

ildefonso machuca comenta en AZUL
y YO me pregunto PARA QUÉ ??

no serian mas convenientes y adaptados a nuestras capacidades en vez de 2 LPD/LHD cuatro o seis LST tipo DAMEN 100 o 120 o una mezcla de ambos (3+3)...

cuanto cuestan dos buques como ese GERARDO ?? los PAITA peruanos se dice ya que van por los casi 100-110 millones USD cada uno y para nada tienen esas capacidades que pides GARARDO y le faltan los LCM que si son del tipo de los españoles (LCM 1E) no se bajan de los 15 millones USD cada uno... luego una unidad como la que propones no se baja de los 180-200 millones... y eso sin el ala embarcada ni "los perolitos" de relleno

A quien vamos a invadir ?
A cuantos "haití" vamos a ir ?
Si a duras penas mal mantenemos nuestra flota actual... estos mastodontes que les vamos a hacer ?

sabes muy bien mi opinión... demasiado camisón pa'petra...


La otra es comprar el Galicia o el Castilla (prefeentemente) a España de segunda mano, ese buque cumple de sobra para nosotros, creo que la Armada española esta pensando en un segundo BPE pero simlificado y dar de baja el Galicia y el Castilla, su precio debe rondar los 50 a 90 millones de Euros toimando en cuenta la venta del ex-Foudre a Chile

ildefonso machuca comenta en AZUL

tu crees que nos van a vender "fuertes a cuatro bolos"... no que vá...

y mucho menos despues de la patada dada a NAVANTIA...


Eso es improbable, por que no hay dinero y la Armada tiene otras necesidades que cubrir antes, los LPD van a seguir en servicio.

A los LPD se les modernizó hace 2 años los sistemas LPD y CIC , la electronica es bastante buena, pero ya te digo es muy improbable que se vendan, diria que 0 posibilidades..

ildefonso machuca comenta en AZUL

al CASTILLA y GALICIA le quedan por lo menos 10-12 años de servicio como minimo...

los "planes" de la AE por lo pronto son...

1) los cuatro BAM pendientes, entre ellos el oceanografico
2) las por lo menos 4-6 F110

y esto es para por lo menos 10-15 años... por lo que los presupuestos de la armada no incluiran por lo menos nada que tenga que ver con estos buques y ni hablar del JC1


La opción es comprar nuevo, pero...eso son unos 200 millones de euros.

Las opciones LPD de 13.850 t son mejores que los clásicos modelos que usa Venezuela, por citar 3 buenos ejemplos.

-Mayores capacidades de mando y control
ildefonso machuca comenta en AZUL

no esta en los posibles escenarios de conflicto la proyeccion de fuerzas más allá de las 100 millas de nuestras costas, por lo que no hace falta tantas "mayores capacidades"


-Mayor capacidad de aguas azules, autonomía, etc..
ildefonso machuca comenta en AZUL

100 millas son aguas azules ??


-Amplio hangar, cubierta, poder llevar un número de fuerzas mayor y lanzar LCM1E al mar OTH ( la doctrina de desembarco moderna )
ildefonso machuca comenta en AZUL

la "doctrina" OTH es un producto de la US NAVY y los USMC y de hecho a fecha de hoy se la estan re-planteando seriamente esta doctrina...

http://www.nationaldefensemagazine.org/blog/lists/posts/post.aspx?ID=1559

Future Marine Corps Missions Depend on New Ship-To-Shore Connectors

algunas citas...

Marine Corps leaders have said the days of high-casualty frontal assaults from the sea like the iconic beach landings in the Pacific during World War II are over. No more will the service seek to pour men and materiel onto defended shores, but it must maintain the ability to launch such operations if called upon, Mullen said.

The United States will never do something like that again,” Mullen said of those bloody battles. “We don’t want to do that again. That’s not how we want to conduct operations. We want to be where somebody is not.”

A ship-to-shore connector, or SSC, will replace existing hovercraft, which ride on a cushion of air over land and sea. The Textron-built SSC will essentially be the same vessel with incremental capability improvements, Mullen said. The first eight are already under construction but do not have the ability to launch vehicles into the water, an essential capability in ant-access, area-denial environments, he said. Beginning with the 10th craft, plans are to introduce that capability and then retrofit the previous nine vessels, Mullen said.
Buques Logisticos - Página 41 PUB_LCAC_to_SSC_Evolution_USN_lg
http://www.militaryaerospace.com/articles/2015/04/textron-lcac-ssc.html

LUEGO... los "doctrinarios" han llegado a un punto donde ya no saben lo que es doctrina y lo que es ciencia ficcion... despues de todo... los escenarios estan cambiando... muuuuucho...

The service’s future requirements for connectors are not limited to the ACV. The proliferation of anti-ship cruise missiles means that Marines will have to ride ashore from much farther at sea, perhaps beyond the range even of an ACV, Mullen said. The service needs other vehicles and vessels that can quickly deliver amphibious troop carriers to within range of shore, drop them in the water and retreat, he said.


Y luego  BPE tipo L61 de 27.080 t, oscila en 600 millones  de euros completo
-Sus capacidades generales son superiores a dos LPD de la clase galicia.

ildefonso machuca comenta en AZUL
y un LHA clase AMERICA... hace tres veces lo que el BPE... y cuesta 2.4 mil millones de USD !!!


Existen otros LPD más ligeros coreanos, thailandeses etc.. de 7.500-10.000 t pero son diseños civiles adaptados, con menos capacidades aunque son baratos (50-80  millones de dolares )

al final estamos en la misma... "culo veo... culo quiero"... adoptamos "doctrinas" que nos son extrañas y que desde luego no responden ni a nuestras necesidades ni a nuestra realidad...

AHI TENEMOS a los "cuates" de la armada mexicana que por escasos 30 millones de dolares se han construido un LST, el BAL 01 MONTES AZULes, ello a la vieja usanza, sin cambiar ni un tornillo del diseño original de 1940 del LST PANUCO (ex USS Park County (LST-1077) de la clase LST-542-class), a tal punto que incorpora 5 montajes de 40mmL70

http://tecnologamilitar.blogspot.com.es/2011/11/montes-azules-el-mayor-buque-logistico.html

Buques Logisticos - Página 41 8265130107_b5faafc3ac_b

los mexicanos lo tienen CLARITO...

ellos no van a invadir a nadie, su problema es principalmente el transporte logistico de material rodado, sobre todo para asistir a zonas afectadas por desastres naturales (principalmente terremotos y huracanes), para ellos la proyección de fuerzas no tiene prioridad pues es un escenario muy remoto...

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Mensaje por Gerardo Lun 19 Oct - 16:49

Explosiv0 escribió:
Gerardo escribió:Sigo prefiriendo un LPD/LHD de tamaño contenido, dos unidades al menos, con capacidad para al menos helicopteros tipo Sea King idoneo 4, enlace C4 con la escuadra, propulsion por motores electricos con generadores diesel, diseño y fabricacion modular con estandares civiles (para bajar costos) que pueda operar como minimo con 2 LCM-1 o similar como minimo en su dique, con un 127mm e proa heredado de las Lupo (si son rescatables) o un 76mm Otomelara en su defgecto y un RAM o equivalente chino sobre el hangar del helicoptero para autodefensa de bajo costo (o el Aspide de las lupo modernizados si se puede), suite electronica similar a algunas de las que tenemos (POV o BVL)

La otra es comprar el Galicia o el Castilla (prefeentemente) a España de segunda mano, ese buque cumple de sobra para nosotros, creo que la Armada española esta pensando en un segundo BPE pero simlificado y dar de baja el Galicia y el Castilla, su precio debe rondar los 50 a 90 millones de Euros toimando en cuenta la venta del ex-Foudre a Chile

Eso es improbable, por que no hay dinero y la Armada tiene otras necesidades que cubrir antes, los LPD van a seguir en servicio.

A los LPD se les modernizó hace 2 años los sistemas LPD y CIC , la electronica es bastante buena, pero ya te digo es muy improbable que se vendan, diria que 0 posibilidades..

La Armada española la estan usando para darle trabajo a navantia, la Cristobal Colon y las BAM no tienen sentido si no darle carga a los astilleros y creo que el Castilla, en su momento, tambien si mal no recuerdo haber leido por ahi

Un segundo BPE daria mas carga detrabajo (en España) por varios años a un precio menor que una F-100 o una F-110 o una serie de BAM, por lo que cambiar el Galicia y/o el Castilla por un segundo BPE (version para helicopteros sin el sky jump y quias de menor desplazamiento) (visto la retirada del Principe de Asturia) no es descabellado, de hecho cuando España estaba de amores con Venezuela hubo ofrecimientos del Castilla a Venezuela, ese buque no debe costar mas de 90 millones de Euros un precio asumible por esta Venezuela en crisis incluso

Explosiv0 escribió:La opción es comprar nuevo, pero...eso son unos 200 millones de euros.

Las opciones LPD de 13.850 t son mejores que los clásicos modelos que usa Venezuela, por citar 3 buenos ejemplos.

-Mayores capacidades de mando y control
-Mayor capacidad de aguas azules, autonomía, etc..
-Amplio hangar, cubierta, poder llevar un número de fuerzas mayor y lanzar LCM1E al mar OTH ( la doctrina de desembarco moderna )


Y luego  BPE tipo L61 de 27.080 t, oscila en 600 millones  de euros completo
-Sus capacidades generales son superiores a dos LPD de la clase galicia.


Existen otros LPD más ligeros coreanos, thailandeses etc.. de 7.500-10.000 t pero son diseños civiles adaptados, con menos capacidades aunque son baratos (50-80  millones de dolares )




Olvidalo, si se compra nuevo sera made in China pq al dia de hoy es el unico pais que da creditos manejables a Venezuela, incluira helicopteros chinos con C4 chino, equipos chinospara los blindados chinos y con doctrina china...

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Mensaje por Explosiv0 Mar 20 Oct - 9:13

Todos los proyectos vienen dados por las necesidades de la Armada.

-Los BAM son una necesidad por que no teniamos nada similar para patrullar tan lejos durante tanto tiempo ( los OPV que teniamos no tenian suficientes capacidades ), fué establecida por la AE, otra cosa es que se halla usado este proyecto para dar trabajo a Navantia.

Por ejemplo fueron aprobados otros 2  BAM en 2014 pero a construirse en 2 astilleros distintos, esto si es puramente politica de dar trabajo, lo mismo los motores de los BAM que se compró la licencia para construirse en España y seguir aumentando la participación de la industria nacional.

Pero que quede claro, los BAM si eran una necesidad...por cierto ya son confirmados 6 BAM, y faltan por encargarse al menos 4 más.


-La F-105 si  se saco adelante por razones tecnologicas  e industriales, su precio cerca de 850 M de euros ( aprox 1000 M de dolares ) lo dice todo, sistemas de Indra, mejoras de Navantia, nacionalización de componentes etc...

Es la mejor F-100 de toda la flota , y ha sido la base sobre la cual se han diseñado las 3 AWD australianas.


-Los LPD Galicia y Castilla tambien fueron una necesidad, surgieron del PLAN ALTAMAR la finalidad de 1 ) crear una flota de proyección de poder y cumplir requisitos OTAN 2) sustituir a los buques existentes de transporte que ya tenian bastantes años..

Se encargaron los LPD por que habia que dar trabajo al astillero  y la Armada tenia esa necesidad, pero era planificada, no fué algo que se sacaran de la manga, vamos a construir un LPD ¿ por qué ? por qué no LTS o patrulleros ? se entiende, el plan estaba, y ya la "suerte" hizo lo suyo.
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Mensaje por Nilo Mar 20 Oct - 12:07

hola EXPLOSIVO...

a veces es deficil de entender, sobre todo cuando no se tiene experiencia en ello, de que hay "armadas" que funcionan y operan dentro de un plan y un programa, que bajo ciertas y determinadas condiciones, se cumple al 100% o por lo pronto se hace cumplir al máximo posíble, tomando en consideración las desviaciones e incumplimientos, así como su causas, para que ya sea en el mismo plan y/o programa, o en el otro inmediatamente siguiente, se tomen y ejecuten las correcciones necesarias para que a la final se cumplan tales planes y programas...

ASI... los BAM vienen en sustitución de varias clases de patrulleros costeros que han venido desincorporandose del sevicio activo y/o que se desincorporarán en los proximos 5-10 años, tal sustitución se hace para mejorar las capacidades operacionales de la AE, tomando en cuenta las nuevas misiones a cumplir dentro del marco de la OTAN, asi como en base a los cambios venideros sobre el derecho del mar y la extensión de los limites de la ZEE, sobre todo por las islas canarias por un lado y por la costa cantábrica.

las F100 han sido la demostración de la madurez alcanzada por los astilleros ferrolanos en la ejecución de construcciones navales militares, las malas experiencias de los 50-60's, empezaron a enmendarse a partir de los 70's con las fragatas clase BALEARES... los 80's con el R11 (PdA) y las fragatas clase SANTA MARIA... los 90's terminarian con la construcción de la primera F100 culminando así todo un proceso de aprendizaje y desarrollo de la industria auxiliar asociada (electronica entre otras).

SIN DUDA... que algunas contrucciones (por no decir TODAS) han estado condicionadas a mantener la capacidad de trabajos de los astilleros españoles,evitando su enfriamiento y la consecuente "fuga o pérdida de experiencia"... pero a pesar de ello, siempre TODAS las construcciones han estado definidas en base a un plan...

por ejemplo...

Buques Logisticos - Página 41 Pa2030-v2-1-728
el PDF... http://adf.ly/1QGrj1

y además de dominio publico...

agur



Explosiv0 escribió:Todos los proyectos vienen dados por las necesidades de la Armada.

-Los BAM son una necesidad por que no teniamos nada similar para patrullar tan lejos durante tanto tiempo ( los OPV que teniamos no tenian suficientes capacidades ), fué establecida por la AE, otra cosa es que se halla usado este proyecto para dar trabajo a Navantia.

Por ejemplo fueron aprobados otros 2  BAM en 2014 pero a construirse en 2 astilleros distintos, esto si es puramente politica de dar trabajo, lo mismo los motores de los BAM que se compró la licencia para construirse en España y seguir aumentando la participación de la industria nacional.

Pero que quede claro, los BAM si eran una necesidad...por cierto ya son confirmados 6 BAM, y faltan por encargarse al menos 4 más.


-La F-105 si  se saco adelante por razones tecnologicas  e industriales, su precio cerca de 850 M de euros ( aprox 1000 M de dolares ) lo dice todo, sistemas de Indra, mejoras de Navantia, nacionalización de componentes etc...

Es la mejor F-100 de toda la flota , y ha sido la base sobre la cual se han diseñado las 3 AWD australianas.


-Los LPD Galicia y Castilla tambien fueron una necesidad, surgieron del PLAN ALTAMAR la finalidad de 1 ) crear una flota de proyección de poder y cumplir requisitos OTAN  2) sustituir a los buques existentes de transporte que ya tenian bastantes años..

Se encargaron los LPD por que habia que dar trabajo al astillero  y la Armada tenia esa necesidad, pero era planificada, no fué algo que se sacaran de la manga, vamos a construir un LPD ¿ por qué ? por qué no LTS o patrulleros ? se entiende, el plan estaba, y ya la "suerte" hizo lo suyo.
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Mensaje por Gerardo Mar 20 Oct - 15:57

Que en plena crisis economica se gasten casi mil millones de dolares en construir una fragata que no necesitan, la unica explicaicon es darle carga de trabajo a los astilleros, sin esos astilleros esas ciudades se mueren de hambre.

Los BAM si son necesarios aunque hay quejas por que llevan muy poca tripulacion a bordo.

Lo mismo pasara con el A-400M

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Mensaje por flint Mar 20 Oct - 20:34

coño un barco de 1500 con con 30 y pico de tripulantes ... y los rusos una corveta del mismo peso con 130 tripulantes ...
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Mensaje por Nilo Miér 21 Oct - 12:23

hola GERARDO...

efectivamente, tal y como lo expones, suena a despropósito total... algo así como que cierto pais al norte del sur, con una inflación de casi un 200% y con un decrecimiento del 10-12% encarge a la industria de "otro pais" 15 aviones de combate por más de 1000 millones de dolares... verdad ??

al menos en el caso de la F105 buena parte de esos 1000 millones USD se quedó en case... mientras que de los mil millones de los aviones apenas un 5% quedará en algunos "bolsillos" de los comisionistas de turno...

ADEMAS... lo de la F105 ha supuesto varios sacrificios para la armada española que negoció esta solucion...

en 2006 se firma la construcción de la F105 y la F106, las dos restante unidades de la serie F100.. ya con una economia "caliente" y a las puertas de la crisis que para la fecha nadie queria reconocer ya que en dos años habría elecciones y todo apuntaba a que la naturaleza de la crisis sería bastante fuerte y pesada...

ya en el 2010 buando es botada la nave, la armada española se encontraba haciendo recortes para poder garantizar el final de la F105, la posible continuidad muy deseada de la F106, el arranque de los S80 y sobre todo los 4 BAM que apenas comenzaban su construccion, es por ello que se desincorporan "viejos" patrulleros, se limitan las singladuras de los "buques grandes" en aras de reducir los gastos operativos, se "apuran" las modernizaciones de la F81 y F84 y se postponen las grandes carenas de las F85 y F86 ultimas y mas modernas de la clase... pero lo peor de los recortes sería la definitiva cancelación de los trabajos de modernización del R11 PdA que con sus 34 años de construido, pero con tan solo 24 años de servicio, iba a ser sometido a una carena mayor de 2-3 años para renovarlo y ponerlo a la par del JC1, sobre todo al tener previsto dotarlo del sistema SCOMBA y probablemente una versión más pequeña del LANZA N (se barajaba tambien una versión mas capaz del ARIES) y alargar su vida operativa al menos unos 10-15 años...

la queja en el sector "civil" que hay sobre los BAM es que son unos buques "muy grandes" y poco armados, mas que la limitación de peronal a bordo... DE HECHO la intención de la AE es hacer de los BAM unos buques "utility" que puedan ser empleados en varios tipos de misiones, sobre todo en aquellas de patrullajes maritimos de la ZEE en aguas del atlantico meridional (Islas Canarias) y en aguas del atlantico norte... ADEMAS de poder cumplir "mas economicamente" los compromisos adquiridos ante la OTAN para la vigilancia anti-pirata en aguas del cuerno de africa.

agur

Gerardo escribió:Que en plena crisis economica se gasten casi mil millones de dolares en construir una fragata que no necesitan, la unica explicaicon es darle carga de trabajo a los astilleros, sin esos astilleros esas ciudades se mueren de hambre.

Los BAM si son necesarios aunque hay quejas por que llevan muy poca tripulacion a bordo.

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Mensaje por Gerardo Miér 21 Oct - 17:04

Talcual,es un desproposito similar, si querian mas carga de trabajo para los astilleros por 100 millones de euros menos se compran un segundo BPE sin skyjump y juvilan al Galicia y el Castilla, dando trabajo para 5 años facilmente

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Mensaje por Nilo Jue 22 Oct - 3:02

hola GERARDO...

pues ahi está el detalle... que el problema no es "principal y unicamente" dar carga de trabajo por que sí...

la F105 aunque encuadrada en la serie o clase de las F100, ha sido un buque aparte en el que se han "experimentado" varios desarrollos para su inclusión en la serie venidera de las F110...

ASI, por ejemplo se reemplazó la computadora AN/UYK-7 - AN/UYK43 por el FABA ARES conservando el mismo software, mas no asi las interfases de algunos sensores (las antenas SPY 1D) y todo el sistema de presentación de datos se basó en componentes ya desarrollados para el SCOMBA... esto ya de por sí ha sido un reto tecnologico muy grande, pues supone que para la F110 FABA, junto a INDRA y otros contratistas electronicos navales, puede desarrollar un sistema de combate propio e independiente y compartiendo componentes en todas las plataformas.

la F105 tambien fue un "experimento" demostrativo para los australianos y el AWD por ello lo supuestamente gastado de más generó un retorno importante en el posicionamiento de NAVANTIA en Australia.

haber hecho un segundo BPE habría sido todo un desproposito en tiempo de crisis, pues es una nave que no es necesaria y menos como lo planteas de cambiar los CASTILLA Y GALICIA por un solo barco mucho mas costoso de operar y que desde luego cuya construccion no habría generado los beneficios asociados que si hizo la F105

IMAGINATE por ejemplo que el ex-TAMANACOno fuera terminado segun esta en los planos y por el contrario se incorporaran cambios o modificaciones "experimentales" para cambiar el destino de servicio del buque de OPV a corbeta... y que tal cambio o modificacion sirviera de base y punto de arranque de una serie nueva de corbetas "made in Venezuela"... valdría o no valdría el extra gasto y la demora de tal proyecto...

agur

Gerardo escribió:Talcual,es un desproposito similar, si querian mas carga de trabajo para los astilleros por 100 millones de euros menos se compran un segundo BPE sin skyjump y juvilan al Galicia y el Castilla, dando trabajo para 5 años facilmente
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Mensaje por Nilo Vie 23 Oct - 3:01

para re-tomar el tema...

unas lecturas por demás interesantes para saber de donde proviene esas "anfiobitis histericas" que tienen algunos paises que evidentemente "no pueden" soportar este tipo de naves para su utilización al máximo y para lo que realmente son diseñadas y construidas...

Fuerzas Anfibias - Navantia
Buques Logisticos - Página 41 A1_zpsysrompcu
y el PDF... http://adf.ly/1Q8Sdl

Panorama Actual de Buques LHD
Buques Logisticos - Página 41 A2_zpsmfgqfpek
y el PDF... http://adf.ly/1Q8YbG

y una descripción de donde viene el denominado programa ATHLAS de NAVANTIA de desarrollo de diseños de buques anfibios...

Buques Anfibios las Realizaciones de Navantia
Buques Logisticos - Página 41 InformeLHD_Espanol1
el PDF... http://adf.ly/1Q8OVA

lo primero... y triste... la doctrina anfibia hoy por hoy la define la US NAVY y el USMC... es decir ellos ponen la musica y los demás bailan...

a pesar de ello, esta "doctrina" admite dentro de los "posibles" buques que pueden intervenir en un desembarco,a los LST y los LCU, ello evidentemente por su gran capacidad de transporte y sobre todo QUE SON LOS UNICOS POSIBLES BUQUES DE ENTREGAR SU CARGA DIRECTAMENTE A TIERRA...

destacar las clases de fuerzas anfibias de acuerdo con su capacidad de acción, sobre todo en base a la distancia hasta la cual pueden ejecutar una operación anfibia...

y de las fuerzas anfibias "europeas" destaca la griega conformada por unicamente por LST y un par de LCAC rusos para despliegue e intervencion rapida, ello debido principalmente a que su principal hipotesis de conflicto es con su vecina Turquia... algo parecido con un pais al norte del sur

PERO INTERESANTE QUE SOLO LA FUERZA ANFIBIA de los EEUU tiene clasificacion de capacidad de accion mundial !!!...

AH... y para nada se habla de "misiones" anexas o "ad hoc" como humanitaria ni intervencion en caso de desastres, pues evidentemente estas son simplemente misiones "accesorias" para las cuales definitivamente estos buques no estan ni diseñados ni construidos... pero a pesar de lo cual pueden desempeñar con bstante éxito... pero DESDE LUEGO no son "leit motiv" de la existencia de estos buques...

y para finalizar... un ejemplo de lo que la armada española y sus astilleros pudieron hacer al proponerse hacer re-ingenieria de una embarcación obviamente obsoleta para adaptarla a nuevos tiempos y nuevas necesidades...

Buques Logisticos - Página 41 LCM%201E%20-%20RevistaNaval_zpslprroubu
el pdf... http://adf.ly/1QQtEG

una buena foto...
Buques Logisticos - Página 41 2142vsn

la publicidad de NAVANTIA
Buques Logisticos - Página 41 Lanchas1%20Custom_zpscdvchjml
el PDF... http://adf.ly/1PryqQ

un arreglo general
Buques Logisticos - Página 41 LCM_1E_GA_hr%20Mobile_zpsw96cobyz
HiRes.... http://adf.ly/1PLG0v

agur
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Mensaje por delta074 Dom 29 Nov - 14:33

Una vista poco común desde el aire de nuestras unidades de mar.Tangos y Patrullero del modelo que nos viene.
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Foto cortesía de la Aviación Militar Bolivariana (AMV)

Saludos Cordiales.
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Mensaje por HUNTER VZLA Dom 29 Nov - 17:24

delta074 escribió:Una vista poco común desde el aire de nuestras unidades de mar.Tangos y Patrullero del modelo que nos viene.
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Foto cortesía de la Aviación Militar Bolivariana (AMV)

Saludos Cordiales.



vaya vaya miren quien revivio, curioso que vuelvas al foro que tu decias que eramos unos nazis y que mas nunca volverias interesante Laughing


sera que te cansaste de hacerte preguntas y responderte tu mismo en la comuna virtual?




PD: poco a poco van regresando los comuneros que hablaron pestes de este foro Laughing


otra cosa que me llamo la atencion que ahora lo llamas AMV que paso con la palabra bolivariana? por que ustedes los ROBOlucionarios la lllaman como sus amos AMB scratch
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Mensaje por delta074 Lun 30 Nov - 9:47

jajajaj como que sigues obsesionado conmigo...Búscate pareja por otro lado.
Búscame ese escrito de Nazi....Parece que esa es tu definición de persona, y lo escribes tu,no yo.
Gracias por la corrección, procedo a Corregirla. AMB

Estas colerico porque te salio competencia del Isleño? en robar fotos y pegarla sin poner sus autores...Al menos el Isleño pone los créditos

HUNTER VZLA escribió:vaya vaya miren quien revivio, curioso que vuelvas al foro que tu decias que eramos unos nazis y que mas nunca volverias interesante Laughing 


sera que te cansaste de hacerte preguntas y responderte tu mismo en la comuna virtual?

PD: poco a poco van regresando los comuneros que hablaron pestes de este foro Laughing 


otra cosa que me llamo la atencion que ahora lo llamas AMVB que paso con la palabra bolivariana? por que ustedes los ROBOlucionarios la lllaman como sus amos AMB scratch

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Mensaje por flint Lun 30 Nov - 19:04

Estas colerico porque te salio competencia del Isleño? en robar fotos y pegarla sin poner sus autores...Al menos el Isleño pone los créditos

Señor Carlos Palacios a mi me dijeron que usted andaba en la subtaguara carpetica en mano pasando asistencia cito textualmente " fulano, y fulano se conectaron hoy, por que no postearon nada !!? "


Cuénteme es eso verdad, que era un [size=32]soliloquio ? [/size]
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Mensaje por Nilo Mar 1 Dic - 6:01

unas buenas fotos que empiezan a moverse por ahi....

AMB celebró su 95º Aniversario
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Foto: AVIACIÓN MILITAR ‏@AviacionFanb
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Foto: AVIACIÓN MILITAR ‏@AviacionFanb
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Foto: GAT9 AMB ‏@GAT9_AMB
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Foto: GAT9 AMB ‏@GAT9_AMB
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Foto: AVIACIÓN MILITAR ‏@AviacionFanb
Buques Logisticos - Página 41 CU2tmsaWcAA0w-1
Foto: AVIACIÓN MILITAR ‏@AviacionFanb
Buques Logisticos - Página 41 CUx641kWoAIuT4A
Foto: GAT9 AMB ‏@GAT9_AMB

Fuente: https://twitter.com/AviacionFanb

se que muchas fotos son de aviones y probablemente no deberían ir aqui... pero se trata del desfile aeronaval realizado en Cumana para celebrar en conjunto los 500 años de la primogénita y los 95 años de la aviacion militar...

agur
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