Buques Logisticos
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Gerardo
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Re: Buques Logisticos
vudu 1 escribió:DIOSSSSSSSSSSSS MIÓOOOOOOOOOOOOOOO CHOPOS DISPARATE
QUE DESNUTRIDO MENTAL PADRE CLAREEE
¿Cual disparate?
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: Buques Logisticos
Unas pequeñas observaciones.Gerardo escribió:polvora987 escribió:Gerardo Pero las lupo pueden funcionar de escolta, y por lo tanto los helicópteros pueden ir en ese entorno de la operación. y al amigo JC65 hay que recordar que se venia haciendo un proceso de modernización con Agusta en italia cuantas actualizadas: nose! e ahí el dilema! y con respecto a lo sub de los vecinos también necesitan de logistica y dos son submarinos costeros, la autonomía y logistica juega un papel importante en dichos sistemas y eso les da también vulnerabilidad de ese modo. aparte que también son submarinos viejos los u-209 despues de actualizacion le han dado problemas.
De poder pueden pero no son el medio idoneo, las Lupo son muy limitadas en ASW e incluso en AA, son limitadas para autodefensa pq son naves mas enfocadas en la lucha de superficie, recuerda que su diseño responde mas a las necesidades de Italia, de una fragata pequeña para un mar cerrado, con una gran pegada contra otros buques del PacVar a mucha distancia (misiles transhorizonte) y que fueran muy rapidas para hacer su garciosa escapada una vez lanzado los 8 misiles, de paso todo el armamento AA esta en popa... para cubrir su escapada a 30 nudos
No fueron barcos pensados para guerra AA ni ASW y sus capacidades son de autodefensa no para defender otros buques
Según globalsecurity, los U 206 tienen un rango de 4.500 nmi a unos 5 nudos, velocidad máxima de 10 nudos en superficie y 17 sumergidos.
Construidos en acero amágnetico que los hace mas difícil de ser detectados con equipos mad. Baja firma acústica y baja firma magnética.
Más info en:
Unterseeboot Klasse U 206 A
y en:
Uboot Klasse 206 A
Por otro lado, los AB-212 nuestros tienen su ficha aquí:
http://www.armada.mil.ve/portal/poder/index.php/aviacion-naval-escuadron-aeronaval-de-helicopteros
A destacar, el sonar de profundidad variable Bendix AN/AQS-13B que portan estos helos, tiene utilidad hasta los 140m de profundidad y pueden funcionar en aguas hasta de 50m de profundidad, su rango de entre 30 a 70km dependiendo de las multiples variables del mar en que se opera.
Esta información procede de la publicación The Naval Institute Guide to World Naval Weapon Systems, pag 663.
Cada quien puede sacar su conclusión sobre la cacería de estos ssk con los medios disponibles en lupos y helos.
Con esto me retiro del tema, para no continuar el OT.
Saludos
Goblin- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 09/06/2011
Re: Buques Logisticos
Duende escribió:Unas pequeñas observaciones.Gerardo escribió:polvora987 escribió:Gerardo Pero las lupo pueden funcionar de escolta, y por lo tanto los helicópteros pueden ir en ese entorno de la operación. y al amigo JC65 hay que recordar que se venia haciendo un proceso de modernización con Agusta en italia cuantas actualizadas: nose! e ahí el dilema! y con respecto a lo sub de los vecinos también necesitan de logistica y dos son submarinos costeros, la autonomía y logistica juega un papel importante en dichos sistemas y eso les da también vulnerabilidad de ese modo. aparte que también son submarinos viejos los u-209 despues de actualizacion le han dado problemas.
De poder pueden pero no son el medio idoneo, las Lupo son muy limitadas en ASW e incluso en AA, son limitadas para autodefensa pq son naves mas enfocadas en la lucha de superficie, recuerda que su diseño responde mas a las necesidades de Italia, de una fragata pequeña para un mar cerrado, con una gran pegada contra otros buques del PacVar a mucha distancia (misiles transhorizonte) y que fueran muy rapidas para hacer su garciosa escapada una vez lanzado los 8 misiles, de paso todo el armamento AA esta en popa... para cubrir su escapada a 30 nudos
No fueron barcos pensados para guerra AA ni ASW y sus capacidades son de autodefensa no para defender otros buques
Según globalsecurity, los U 206 tienen un rango de 4.500 nmi a unos 5 nudos, velocidad máxima de 10 nudos en superficie y 17 sumergidos.
Construidos en acero amágnetico que los hace mas difícil de ser detectados con equipos mad. Baja firma acústica y baja firma magnética.
Más info en:
Unterseeboot Klasse U 206 A
y en:
Uboot Klasse 206 A
Por otro lado, los AB-212 nuestros tienen su ficha aquí:
http://www.armada.mil.ve/portal/poder/index.php/aviacion-naval-escuadron-aeronaval-de-helicopteros
A destacar, el sonar de profundidad variable Bendix AN/AQS-13B que portan estos helos, tiene utilidad hasta los 140m de profundidad y pueden funcionar en aguas hasta de 50m de profundidad, su rango de entre 30 a 70km dependiendo de las multiples variables del mar en que se opera.
Esta información procede de la publicación The Naval Institute Guide to World Naval Weapon Systems, pag 663.
Cada quien puede sacar su conclusión sobre la cacería de estos ssk con los medios disponibles en lupos y helos.
Con esto me retiro del tema, para no continuar el OT.
Saludos
ok 4500 NMi aja cuantos dias de autonomia son eso? porqué no solo es el alcance, si le cortan la logistica? tiene tiene 4500 millas náuticas de alcance a 5 nudos muy bien pero ese rango disminuye drasticamente si aumenta la velocidad y tienen que hacerlo en algun momento a menos que conozcan la playa exacta a tomar y la hora. a que distancia los u-206 pueden detectar un LPD? cuanto es alcance de sus torpedos? son muchas variables que influyen pero repito no e dicho que no allá riesgo se supone que tienen que disminuirlos antes de atacar. Saludos
polvora987- Soldado Raso
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Re: Buques Logisticos
Saludos, una pequeña corrección, el alcance del sonar AN/AQS-13B no supera las 10 MN, menos de 18 KM. Friedman en ninguna parte indica 30 o 70 Kms., mas información aqui:
http://www.venemil.net/t974p200-radares-y-otros-equipos-electronicos
Como trabaja a frecuencias medias,como 10 KHz, su alcance esta limitado en función de mejorar su precisión, de ahí lo que indique, otros medios patrullan (a bajas frecuencias), y el Helo precisa la posición para el ataque.
Y la autonomía de los submarinos U-209 es de 45 días, en funciones de emboscada, sin recibir pertrechos. En ese tiempo cualquier guerra ya ha se ha resuelto.
http://www.venemil.net/t974p200-radares-y-otros-equipos-electronicos
Como trabaja a frecuencias medias,como 10 KHz, su alcance esta limitado en función de mejorar su precisión, de ahí lo que indique, otros medios patrullan (a bajas frecuencias), y el Helo precisa la posición para el ataque.
Y la autonomía de los submarinos U-209 es de 45 días, en funciones de emboscada, sin recibir pertrechos. En ese tiempo cualquier guerra ya ha se ha resuelto.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Buques Logisticos
JC65 pero no todos los submarinos de aquel lado son U-209 yo estoy hablando de los U-206 lee bien y a ese nos estamos refiriendo. Saludos
polvora987- Soldado Raso
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Re: Buques Logisticos
los U-206 solo tienen autonomia de 228 nmi sumergido y a 4 nudos es un submarino letal, pero es pequeño no puede irse muy lejos de su costa.
polvora987- Soldado Raso
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Re: Buques Logisticos
222 MN son 422 Km
Con eso llegan de Cartagena a Puerto Cabello o van ida y vuelta al golfo de Venezuela
Con eso llegan de Cartagena a Puerto Cabello o van ida y vuelta al golfo de Venezuela
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Re: Buques Logisticos
¿A 18 Km a la redonda cuantas veces y cuanto tiempo debe sumergir el sonar un AB-212 para cubrir 3000 m cuadrado? y con apoyode un sonar de casco no muy idoneo para estos mares...?
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Re: Buques Logisticos
no Gerardo De Cartagena a Puerto Cabello hay mas de 422 km hay como 1000 Aprox y de Cartagenas a el golfo hay como 600 km por mar. investiga bien. SaludosGerardo escribió:222 MN son 422 Km
Con eso llegan de Cartagena a Puerto Cabello o van ida y vuelta al golfo de Venezuela
polvora987- Soldado Raso
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Re: Buques Logisticos
ahora viendo los mapas creo que me quede corto hay mas.
polvora987- Soldado Raso
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Localización : Monagas
Re: Buques Logisticos
para desmontar el OT que el tema ASW ha introducido en este hilo, los que deseen seguir debatiendo sobre el Augusta Bell 212 ASW y el sistema de sonar sumergible BENDIX AN/AQS13B
visiten....
http://www.venemil.net/t1587-helicoptero-ab-212-asw-con-sonar-bendix-an-aqs13b#262381
agur
visiten....
http://www.venemil.net/t1587-helicoptero-ab-212-asw-con-sonar-bendix-an-aqs13b#262381
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Buques Logisticos
fijate que si tiene logica lo que dices...pero no priva el desembaro...los anfibios saldrian de su base probablemente, por lo que lo harian en los capana y los stan, poir lo que el desembarco anfibio lo hagas en territorio nuestro o en camino a su falnco al norte o su retaguardia en el pacifico...los llevas y los desembarcas donde consideres necesario y seguro sea de este lado o de aquel lado...no dejaria de ser un desembarco anfibio...pues no vienen por tierra, lo mas seguro es que vengan por mar en un corredor "seguro" previamente logrado! es mas complejo en todo caso habrir ese corredor seguro en honor a la objetividad, que realizar en desembarco perse...desde el punto de vista fisico o tecnico...Xamber escribió:Dejalo asi yo creo que no me entendieron ni me van a entender ...
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Buques Logisticos
polvora987 escribió:no Gerardo De Cartagena a Puerto Cabello hay mas de 422 km hay como 1000 Aprox y de Cartagenas a el golfo hay como 600 km por mar. investiga bien. SaludosGerardo escribió:222 MN son 422 Km
Con eso llegan de Cartagena a Puerto Cabello o van ida y vuelta al golfo de Venezuela
me perdona camarita pero te pelaste po un poquitin
U-206 Autonomía:4.500 nmi a 5 nudos, en superficie (8.300 km a 9 km/h)
228 nmi a 4 nudos, sumergido (420 km at 7 km/h)
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Re: Buques Logisticos
te pregunto en que me pele? yo hable sobre su alcance sumergido y usted dijo que con esos 420km le daba para llegar a Pto cabello. lea leaGerardo escribió:polvora987 escribió:no Gerardo De Cartagena a Puerto Cabello hay mas de 422 km hay como 1000 Aprox y de Cartagenas a el golfo hay como 600 km por mar. investiga bien. SaludosGerardo escribió:222 MN son 422 Km
Con eso llegan de Cartagena a Puerto Cabello o van ida y vuelta al golfo de Venezuela
me perdona camarita pero te pelaste po un poquitin
U-206 Autonomía:4.500 nmi a 5 nudos, en superficie (8.300 km a 9 km/h)
228 nmi a 4 nudos, sumergido (420 km at 7 km/h)
polvora987- Soldado Raso
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Re: Buques Logisticos
polvora987 escribió:te pregunto en que me pele? yo hable sobre su alcance sumergido y usted dijo que con esos 420km le daba para llegar a Pto cabello. lea leaGerardo escribió:polvora987 escribió:no Gerardo De Cartagena a Puerto Cabello hay mas de 422 km hay como 1000 Aprox y de Cartagenas a el golfo hay como 600 km por mar. investiga bien. SaludosGerardo escribió:222 MN son 422 Km
Con eso llegan de Cartagena a Puerto Cabello o van ida y vuelta al golfo de Venezuela
me perdona camarita pero te pelaste po un poquitin
U-206 Autonomía:4.500 nmi a 5 nudos, en superficie (8.300 km a 9 km/h)
228 nmi a 4 nudos, sumergido (420 km at 7 km/h)
Se pelo en decir que el SSK no llega a Maracaibo o a Puerto cabello, no va a nevgar sumergdo todo el trayecto, el sube a snorkel para reargar las baterias... y a falta de MPA lo hara impunemente...
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Re: Buques Logisticos
citame donde yo afirmo que no llega a Pto cabello! haber lea lea es de suponer que tiene un alcance de 4500 millas nauticas a 5 nudos... por favor yo hable de 228 NMI sumergido y usted dijo que eso son 420 km y con eso llega de Cartagena a Pto cabello. lea lea
polvora987- Soldado Raso
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Re: Buques Logisticos
no dejaria de ser un desembarco anfibio...pues no vienen por tierra, lo mas seguro es que vengan por mar en un corredor "seguro" previamente logrado! es mas complejo en todo caso habrir ese corredor seguro en honor a la objetividad, que realizar en desembarco perse...desde el punto de vista fisico o tecnico...
Asalto anfibio no es lo mismo que desembarco anfibio, empezando por eso, paginas atras explique a que es lo que se conoce como desembarco anfibio, en libros de historia, jane's, y manuales tambien lo definen ... y en la wiki me imagino que debe salir .
Sobre los capana y los stand lander, no tiene sentido por que dichos soldados y blindados ya estarían en el frente, o cerca de el.
flint- Primer Teniente
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Re: Buques Logisticos
polvora987 escribió:JC65 pero no todos los submarinos de aquel lado son U-209 yo estoy hablando de los U-206 lee bien y a ese nos estamos refiriendo. Saludos
Tienen 2 U-209, y les llegarán 2+2 (el 3 y 4 para canibalizar) U-206, para este la autonomía se reduce a 30+ dias.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Buques Logisticos
si como llegaron por tierra con el ejercito? o por aire?, lo que tendría mas sentido...por razones de tiempo...no xamber no te cierres lo dificil y mas complejo es abrir el corredor como comente atras...no el acto tactico del asalto anfibio o desembarco o ambos en dos puntos..puedes desembarcar tropas perfectamente al norte del frente abierto por tierra y hacer el asalto amfibio tras lineas enemigas tanto por aire como por mar con los stan...es un peo de garantizar las condiciones correctas y "seguras" es mas un problema logistico y estrategico que tactico o tecnico...ese es el punto ya se demostro en el desfile y las maniobras que la maniobra tactica es un hecho, ahora la movida estrategica bueno ya es cuestion de moentoXamber escribió:no dejaria de ser un desembarco anfibio...pues no vienen por tierra, lo mas seguro es que vengan por mar en un corredor "seguro" previamente logrado! es mas complejo en todo caso habrir ese corredor seguro en honor a la objetividad, que realizar en desembarco perse...desde el punto de vista fisico o tecnico...
Asalto anfibio no es lo mismo que desembarco anfibio, puede hacer ambas cosas si asalta la costa norte o pascifica...empezando por eso, paginas atras explique a que es lo que se conoce como desembarco anfibio, en libros de historia, jane's, y manuales tambien lo definen ... y en la wiki me imagino que debe salir .
Sobre los capana y los stand lander, no tiene sentido por que dichos soldados y blindados ya estarían en el frente, o cerca de el.
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Buques Logisticos
amigo JC65 tienes alguna fuente que indique que la autonomía de el U-206 es de mas de 30 Dias porque es un submarino de menos de la mitad del el tamaño de un U-209, pero su tripulación es casi una 3/4 partes de la del U-209, usted me dijo que la autonomía en dias de el U-209 es de 45 dias y 10000 millas nauticas y 10000 millas es mas del el doble de la autonomía de el U-206, por eso tengo dudas de esos mas de 30 dias que usted afirma, saludosjc65 escribió:polvora987 escribió:JC65 pero no todos los submarinos de aquel lado son U-209 yo estoy hablando de los U-206 lee bien y a ese nos estamos refiriendo. Saludos
Tienen 2 U-209, y les llegarán 2+2 (el 3 y 4 para canibalizar) U-206, para este la autonomía se reduce a 30+ dias.
polvora987- Soldado Raso
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Re: Buques Logisticos
Saca cuentas: 8300 Km divido por 9 Km/h da 922 hr dividido por 24 hr/dia da 38 dias y medio, eso por combustible, por comida, pues el cálculo es mas difícil pero es de suponer que se diseño sus despensas para alimentar a la tripulación lo que el combustible rinda.
Coloque 30+ días para indicar una cifra conservadora.
Coloque 30+ días para indicar una cifra conservadora.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Buques Logisticos
Otra referencia, Wikipedia en Alemán indica 30 días (30 tage):
https://de.wikipedia.org/wiki/U-Boot-Klasse_206
Y para ser consistente en la data, los U-209 rectifico la cifra a 50 días, casi el doble que el U-206, lo que no contradice la lógica que traes.
https://de.wikipedia.org/wiki/U-Boot-Klasse_206
Y para ser consistente en la data, los U-209 rectifico la cifra a 50 días, casi el doble que el U-206, lo que no contradice la lógica que traes.
jc65- Cabo Segundo
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Localización : Venezuela
Re: Buques Logisticos
tienes colocar otras variables a la ecuación respecto al cobustible, el consumo de los nuevos aparatos ya que es un submarino tropicalizado y necesita de mayor refrigeración interna por lo tanto el consumo de cobustible aumenta, cuando se sumerge y descarga tiene que recargar las baterias y lo de la comida no lo puedes afirmar porque es un submarino pequeño si la fuente dice 30 dias es aprox eso no 38 si fuera con esa formula nuestros U-209 pudieran durar 3 meses en el mar sin logistica pero no es asi otras variables afectan. pero repito no sabemos cuanto afecta dicha tropicalisacion al consumo de combustible. saludosjc65 escribió:Saca cuentas: 8300 Km divido por 9 Km/h da 922 hr dividido por 24 hr/dia da 38 dias y medio, eso por combustible, por comida, pues el cálculo es mas difícil pero es de suponer que se diseño sus despensas para alimentar a la tripulación lo que el combustible rinda.
Coloque 30+ días para indicar una cifra conservadora.
polvora987- Soldado Raso
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Re: Buques Logisticos
Ya coloque la fuente de wiki en Alemán, y esta a su vez indica algunas referencias. No veo porque desconfiar.
Así como se tropicalizan, también hay mejoras en la tecnología de consolas e iluminación (led), pero asumamos que se reduce a la mitad, de 38 (limitante combustible) a 19 días, u bloqueo de un paso por mas de una semana es bien significativo.
Los submarinos son el autentica arma estratégica de las armadas del mundo, pues ejercen la función del terror y la incertidumbre en el enemigo, y aunque no estén , el solo hecho de la posibilidad ya trastoca las operaciones del contrario.
Así como se tropicalizan, también hay mejoras en la tecnología de consolas e iluminación (led), pero asumamos que se reduce a la mitad, de 38 (limitante combustible) a 19 días, u bloqueo de un paso por mas de una semana es bien significativo.
Los submarinos son el autentica arma estratégica de las armadas del mundo, pues ejercen la función del terror y la incertidumbre en el enemigo, y aunque no estén , el solo hecho de la posibilidad ya trastoca las operaciones del contrario.
jc65- Cabo Segundo
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Re: Buques Logisticos
si jc aunque aunque el consumo de los sistemas de refrigeración es considerable y reduciria un poco el espacio pero el ahorro que implica la iluminacion por tecnología led es considerable también aunque la iluminación no es comparable con los equipos de refrigeración en relación al consumo. yo le daria un rango de 27 dias de autonomia lo que es mucho también y no le reto importancia a los submarinos, pero el mar sigue siendo muy extenso, pero si necesitamos al menos un par de aviones MPA para nivelar un poco la balanza respeto a las armadas junto a un sonar remolcado el los patrulleros oceanicos junto a los torpedos para dichas plataformas. saludos
polvora987- Soldado Raso
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