Buques Logisticos
+55
Explosiv0
calt2002
polvora987
Musthafa
Goblin
siberianwolf
Abraham Flores
arivera_41
Llanero
Ben-David
ogloc
marco aurelio l
urgonbasket
daniel alejandro
gdiaz62
CHACAL
Nilo
flint
orlando jose navas pachec
Ch0pos
orinoco_man
jc65
Prietocol
horaes
marper
jeep
Tiuna
jeepero911
Cevarez
Lucio
luis colmenares
vudu 1
manuel
belushitaxx
Anti-imperialista
soldadox
HUNTER VZLA
-Clark-
delta074
Narciso
daniel o'leary
Chaco
belmont
INFANTRYMAN
chicharron
nick7777
diego
Gripen
Faust
cdmz
blitzkrieg
zuhe
josegazcon
casper
Gerardo
59 participantes
Página 4 de 44.
Página 4 de 44. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 24 ... 44
Re: Buques Logisticos
luis colmenares escribió:zuhe escribió:luis colmenares escribió:
Lo que no me gusta de este buque es que no tiene defensas y como dice Ildefonso machuca este buque debería construirse aki y no en otro lado de paso no veo ningún arma de defensa con más facilidad debería construirse aki
Bueno no es un buque de combate sino de transporte ahora podría llevar alguna ametralladora o misiles antiaéreos iglas para su defensa pero hasta allí.
Si pero debería llevar algo para defensa y por otro lado porque no se construyen aki
¿Qué armamento te refieres? ¿Cómo sabes si ya esta previsto colocarle algún sistema de armas? yo estoy de acuerdo también que se fabrique buques en el país, habrá que ver que condiciones no lo permitieron, el asunto es que se están dotando de nuevos y útiles buques de transporte a nuestra armada.
Re: Buques Logisticos
Espero que las Fotos no las vean tan chiquitas y pichirres; Estas estan mas grandeszuhe escribió:Saludos
Fotos de la botadura del tercer buque Damen Stan Lander 5612 para Venezuela, llamado "Los Roques" cuya denominación es T-93:
Fuente:
http://www.sierramaestra.cu
Gracias por Subirlas Zuhe.
Me llama la atencion estas dos, por la forma de calado del Buque, pareciera hecho
para llegar a la Playa. ¿Que opinan?
¿A que defensas se refiere?;Lo que no me gusta de este buque es que no tiene defensas y como dice Ildefonso machuca este buque debería construirse aki y no en otro lado de paso no veo ningún arma de defensa con más facilidad debería construirse aki
No es un Buque de asalto;Son buques cargueros multipropósito de transporte logístico.
Un tango para suministros alejados del cualquier area de conflicto.
¿El porque no se construyo?
ya lo describio una vez Idelfonso y se queja cada vez que ve la Noticia de Hecho en Cuba.
"Mataron un Tecnico de Damen en Valencia y la compañia decidio no hacer los buques en Venezuela, como tenian talleres en Cuba; Hizo un cambio de lugar.
¿que todos estamos bravos porque no se construye aca?
Cierto,si no fuera por la muerte;ya tuvieramos minimos 6 Pagalos navegando.
Toda compra tiene su politica y algo de politica caribeña hay; Nos guste o no es una politica exterior donde los tiros pueden ir por muchos lados,aca uno de ellos;
"A futuro podría proyectarse este desarrollo hacia otros países del Caribe y de América del Sur, en menos de diez años: “Ideal resultaría una mancomunidad de todos los países del Celac, apoyándonos en nuestra diversidad y capacidad”,
-Los buques tipo patrullero (similares a los clase Págalo), de calado mediano pequeño, comenzarán a construirse en las instalaciones de Ucocar (Carabobo) y se “emplearán para efectuar la vigilancia y custodia de nuestro mar territorial”.Ya estan terminando los trabajos de obras civiles en Ucocar.
Saludos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Buques Logisticos
Aunque estamos en el Tema de Buques Logisticos de la Armada, este tambien es Logistico para el Petroleo.
Imagino que estara entrenandos personal. Deberia estar proximo a arribar a Venezuela:
En el marco de los acuerdos suscritos entre la República Popular China y Venezuela en materia de cooperación energética se efectuó la botadura del buque “Carabobo” construido en el astillero Bohai, ubicado en la ciudad de Huludao, en el citado país asiático.
La embarcación es el primer VLCC de los cuatro buques petroleros ha construir mediante el convenio para el transporte de más de Un Millón de Barriles Diarios de Crudo para el país asiático.
El buque “Carabobo” tiene una capacidad de 320 mil toneladas de Peso Muerto, lo que representa aproximadamente 2 millones de barriles de Crudo. Está dotado con tecnología de punta. La unidad naval chino-venezolano posee una eslora máxima de 332 metros, con una manga de 60 metros, y un calado de 21 metros, y tendrá abordo 25 tripulantes, que incluye oficiales y marinos.
"Con la incorporación del Buque Carabobo a Pdvsa se contribuirá a elevar los niveles de comercialización, al incremento del tonelaje y a la modernización de su flota, lo que generará empleos directos e indirectos para ambos países. Indudablemente, las ventajas de este proyecto naval mixto consolidan los esfuerzos por la plena soberanía petrolera venezolana en el transporte de hidrocarburos a nivel mundial", dijo la estatal en una nota de prensa.
Una vez más, los resultados políticos, industriales, y sociales de los acuerdos entre el gobierno chino y venezolano mediante la gestión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus empresas filiales, aseguran el apalancamiento de los proyectos estratégicos para la nación./ PANORAMA
-Con este nuevo buque petrolero, se afianza nuestra ecónomia con el suministro de petróleo hacia China, donde según el Ministro Ramirez, se vende a un mejor precio que el vendido a los EEUU. Mas ingreso para el país y por ende mas beneficio para nuestra población venezolana.
http://www.noticiasdelmomento.com/index.php/economia/8980-listo-buque-para-transporte-de-crudo-a-china
Imagino que estara entrenandos personal. Deberia estar proximo a arribar a Venezuela:
En el marco de los acuerdos suscritos entre la República Popular China y Venezuela en materia de cooperación energética se efectuó la botadura del buque “Carabobo” construido en el astillero Bohai, ubicado en la ciudad de Huludao, en el citado país asiático.
La embarcación es el primer VLCC de los cuatro buques petroleros ha construir mediante el convenio para el transporte de más de Un Millón de Barriles Diarios de Crudo para el país asiático.
El buque “Carabobo” tiene una capacidad de 320 mil toneladas de Peso Muerto, lo que representa aproximadamente 2 millones de barriles de Crudo. Está dotado con tecnología de punta. La unidad naval chino-venezolano posee una eslora máxima de 332 metros, con una manga de 60 metros, y un calado de 21 metros, y tendrá abordo 25 tripulantes, que incluye oficiales y marinos.
"Con la incorporación del Buque Carabobo a Pdvsa se contribuirá a elevar los niveles de comercialización, al incremento del tonelaje y a la modernización de su flota, lo que generará empleos directos e indirectos para ambos países. Indudablemente, las ventajas de este proyecto naval mixto consolidan los esfuerzos por la plena soberanía petrolera venezolana en el transporte de hidrocarburos a nivel mundial", dijo la estatal en una nota de prensa.
Una vez más, los resultados políticos, industriales, y sociales de los acuerdos entre el gobierno chino y venezolano mediante la gestión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus empresas filiales, aseguran el apalancamiento de los proyectos estratégicos para la nación./ PANORAMA
-Con este nuevo buque petrolero, se afianza nuestra ecónomia con el suministro de petróleo hacia China, donde según el Ministro Ramirez, se vende a un mejor precio que el vendido a los EEUU. Mas ingreso para el país y por ende mas beneficio para nuestra población venezolana.
http://www.noticiasdelmomento.com/index.php/economia/8980-listo-buque-para-transporte-de-crudo-a-china
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Buques Logisticos
Para los que no ven la importancia de Buques Logisticos y solo ven und de gran valor.
Les dejo el link de como analizan su funcion:
aparición de una nueva era tildada como RMA (Revolución en los Asuntos Militares) pusieron en cambio un énfasis excesivo en la capacidad de las nuevas tecnologías para resolver por sí mismas, y por la vía rápida, cualquier conflicto que se pudiese plantear. En concreto, la excesiva confianza en las armas de precisión, en los bombardeos “quirúrgicos”, y en la inteligencia electrónica prometían escenarios de futuro en los que podía empezar a prescindirse del despliegue masivo de tropas en la zona de operaciones. Al respecto, hago mías las palabras de unos oficiales norteamericanos que, ya en 1998 anunciaban, con voz crítica, que “nuestras objeciones no van contra la propia tecnología, sino más bien contra las voces que claman que permitirá la consecución de la victoria por sí misma, batiendo al enemigo a distancia, sin necesidad de ejercer influencia continua y directa sobre el terreno” (Van Riper y Scales, 1998: 119).
http://www.belt.es/expertos/home2_experto.asp?id=2919
Mis respetos
Les dejo el link de como analizan su funcion:
aparición de una nueva era tildada como RMA (Revolución en los Asuntos Militares) pusieron en cambio un énfasis excesivo en la capacidad de las nuevas tecnologías para resolver por sí mismas, y por la vía rápida, cualquier conflicto que se pudiese plantear. En concreto, la excesiva confianza en las armas de precisión, en los bombardeos “quirúrgicos”, y en la inteligencia electrónica prometían escenarios de futuro en los que podía empezar a prescindirse del despliegue masivo de tropas en la zona de operaciones. Al respecto, hago mías las palabras de unos oficiales norteamericanos que, ya en 1998 anunciaban, con voz crítica, que “nuestras objeciones no van contra la propia tecnología, sino más bien contra las voces que claman que permitirá la consecución de la victoria por sí misma, batiendo al enemigo a distancia, sin necesidad de ejercer influencia continua y directa sobre el terreno” (Van Riper y Scales, 1998: 119).
http://www.belt.es/expertos/home2_experto.asp?id=2919
Mis respetos
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Buques Logisticos
delta074 escribió:Espero que las Fotos no las vean tan chiquitas y pichirres; Estas estan mas grandeszuhe escribió:Saludos
Fotos de la botadura del tercer buque Damen Stan Lander 5612 para Venezuela, llamado "Los Roques" cuya denominación es T-93:
Fuente:
http://www.sierramaestra.cu
Gracias por Subirlas Zuhe.
Me llama la atencion estas dos, por la forma de calado del Buque, pareciera hecho para llegar a la Playa. ¿Que opinan?
NO SON EVIDENTEMENTE BUQUES PARA LLEGAR A LA ORILLA... aun a pesar de su calado y de poseer una rampa a proa...
1) la proa aunque algo afinada es plana en el fondo... para ser un LST debe tener lo que se llama asiento de proyecto... es decir la linea de fondo debe hacer como una cuña
2) la proa debe estar debidamente reforzada estructuralmente y la chapa del forro del casco debe ser de un espesor mayor para aguantar el rozamiento no solo con arena si no con piedras...
3) por ultimo un LST debe contar con un ancla a popa para ayudar en la maniobra de desvarada... y aunque se presume que el LST se vara cargado y que al vaciar su carga se aligera y por ende se facilitaria su desvarada, a veces en lechos "cienagosos o lodosos" se produce lo que se llama un efecto "chupon" que no permite la liberación facil de la nave de la orilla...¿A que defensas se refiere?;Lo que no me gusta de este buque es que no tiene defensas y como dice Ildefonso machuca este buque debería construirse aki y no en otro lado de paso no veo ningún arma de defensa con más facilidad debería construirse aki
No es un Buque de asalto;Son buques cargueros multipropósito de transporte logístico.
Un tango para suministros alejados del cualquier area de conflicto.
A VER... para los que "sueñan" con el reemplazo lógico de los LST CAPANA pues que se olviden, ya se dijo hace tiempo en el foro que "para nada" estos buques sirven como reemplazo de los CAPANA.... los FRAILES tienen unas capacidades MUY DIFERENTES a los CAPANA... carga (peso muerto), dimensiones, capacidad de tropa embarcada, etc... SON SIMPLEMENTE UNAS "CHALANAS" PARA TRANSPORTE DE CARGA RODADA A BORDO... y dudo de la resistencia de la cubierta rodada para embarcar T72 o medios sobre ruedas que supongan una presión en exceso de la resisetencia de la cubierta
SON UNOS BUQUES mercantes... ni mas ni menos...
y para los que no creen que se puede hacer aqui... desde cero absoluto
La M/N Palita (flota NAVIARCA) es un buque de Acero Naval de Carga Rodada y Pasajeros, construida en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. Posee una cubierta principal de carga con acceso por proa y una superestructura de dos niveles, la cual en su nivel de cubierta se encuentra su acceso a Sala de Maquinas, Cafetín y Sanitarios; y en el nivel superior se ubica el area de pasajeros, butacas y puente de mando.
¿El porque no se construyo?
ya lo describio una vez Idelfonso y se queja cada vez que ve la Noticia de Hecho en Cuba.
"Mataron un Tecnico de Damen en Valencia y la compañia decidio no hacer los buques en Venezuela, como tenian talleres en Cuba; Hizo un cambio de lugar.
¿que todos estamos bravos porque no se construye aca?
Cierto,si no fuera por la muerte;ya tuvieramos minimos 6 Pagalos navegando.
Toda compra tiene su politica y algo de politica caribeña hay; Nos guste o no es una politica exterior donde los tiros pueden ir por muchos lados,aca uno de ellos;
"A futuro podría proyectarse este desarrollo hacia otros países del Caribe y de América del Sur, en menos de diez años: “Ideal resultaría una mancomunidad de todos los países del Celac, apoyándonos en nuestra diversidad y capacidad”,
ESO... siempre tenemos disculpas para todo... el veto... que matan a un tecnico... que las LUPO no salen de DIANCA por culpa de DIANCA... hermanitos de la caridad... limpiamos las casas de los vecinos y la nuestra sin barrer
-Los buques tipo patrullero (similares a los clase Págalo), de calado mediano pequeño, comenzarán a construirse en las instalaciones de Ucocar (Carabobo) y se “emplearán para efectuar la vigilancia y custodia de nuestro mar territorial”.Ya estan terminando los trabajos de obras civiles en Ucocar.
QUE ASI SEA... veremos
Saludos
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Buques Logisticos
yoo estoy de acuerdo que se deberia colocar una de defensas a la nave de desembarco como una ametralladora pesada o torreta y colocar las en algun lado .luis colmenares escribió:soldadox escribió:gracias zuhe por la informacionzuhe escribió:
Acá unos datos de las embarcaciones multipropositos de cabotaje los frailes cito:
Fuente:
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=23465
Otra fuente:
http://www.damen.nl/en/news/deliveries/2012/04/sla-5612-t91-ab-los-frailes
Lo que no me gusta de este buque es que no tiene defensas y como dice Ildefonso machuca este buque debería construirse aki y no en otro lado de paso no veo ningún arma de defensa con más facilidad debería construirse aki
soldadox- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 09/11/2012
Edad : 36
Localización : la victoria edo aragua
Re: Buques Logisticos
Saludos
Serbia posee un buque de desembarco fluvial denominado 411, que puede transportar 6 toneladas de carga o 80 soldados totalmente equipados, tiene un desplazamiento de 42 Ton cargado, y sus armas son:
Imágenes:
Fuente:
http://www.vs.rs/index.php?content=3b2f2899-00ce-102c-9376-1203da3a9437
Serbia posee un buque de desembarco fluvial denominado 411, que puede transportar 6 toneladas de carga o 80 soldados totalmente equipados, tiene un desplazamiento de 42 Ton cargado, y sus armas son:
Estos buques podrían ser muy útiles para nuestras fuerzas armadas fluviales, una buena opción para ser fabricados acá en el país
Armamento
2 x 20 mm M71 cañones
de 30 mm BP-30 lanzagranadas automático de
2 x 12,7 mm ametralladoras ligeras
Imágenes:
Fuente:
http://www.vs.rs/index.php?content=3b2f2899-00ce-102c-9376-1203da3a9437
Re: Buques Logisticos
zuhe escribió:Saludos
Serbia posee un buque de desembarco fluvial denominado 411, que puede transportar 6 toneladas de carga o 80 soldados totalmente equipados, tiene un desplazamiento de 42 Ton cargado, y sus armas son:Estos buques podrían ser muy útiles para nuestras fuerzas armadas fluviales, una buena opción para ser fabricados acá en el país
Armamento
2 x 20 mm M71 cañones
de 30 mm BP-30 lanzagranadas automático de
2 x 12,7 mm ametralladoras ligeras
Imágenes:
Fuente:
http://www.vs.rs/index.php?content=3b2f2899-00ce-102c-9376-1203da3a9437
Por lo menos 6 de estos barquitos no nos caerian mal para nuestros rios
Lucio- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 56
Re: Buques Logisticos
soldadox escribió:yoo estoy de acuerdo que se deberia colocar una de defensas a la nave de desembarco como una ametralladora pesada o torreta y colocar las en algun lado .luis colmenares escribió:soldadox escribió: gracias zuhe por la informacion
Lo que no me gusta de este buque es que no tiene defensas y como dice Ildefonso machuca este buque debería construirse aki y no en otro lado de paso no veo ningún arma de defensa con más facilidad debería construirse aki
Yo creo que estos barcos le caen como anillo al dedo a nuestra armada es mas creo que 4 son insufecientes deberian hacerse 2 mas y con respecto a el armamento no es necesario que lo porten, pero a la hora de algun conflicto se le pueden colocar pod de ametralladoras .50 y se le pueden suministrar RPG e Iglas para su defensacomo tambien se le puede montar un cañon sin retroceso de 106 y tambien acuerdense que pueden ser utilizados como plataforma para cargar unos contenedores con aparaticos adentro como se ha venido hablando desde hace tiempo
Saludos
Lucio- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 56
Re: Buques Logisticos
SIN DUDA... que estos barquitos serial muy utiles para el patrullaje en las zonas fluviales navegables... por ejemplo SERIAN SUPER UTILES en la zona del delta del orinoco y en las aguas hasta ciudad bolivar y aun mas arriba...
y ni hablar de lo facil que se construirían aun en astilleros de la costa oriental del lago de maracaibo...
No menos de 12 unidades... pues hasta en el sur del lago de maracaibo serian unas unidades utiles y valiosas...
pero en fin... soñar no cuesta nada...
agur
y ni hablar de lo facil que se construirían aun en astilleros de la costa oriental del lago de maracaibo...
No menos de 12 unidades... pues hasta en el sur del lago de maracaibo serian unas unidades utiles y valiosas...
pero en fin... soñar no cuesta nada...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Buques Logisticos
Foto: Andrés Eloy
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Buques Logisticos
LST
ildefonso
ildefonso
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Buques Logisticos
Compatriota HUNTER VZLA, por la imagen que publicaste en el primer plano esta una unidad de la Clase Margarita y en el segundo plano esta un patrullero el PC-21, quiere decir que coincidieron juntos en el dique seco para mantenimiento.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Buques Logisticos
CIUDAD BOLÍVAR (T-81) Puerto Cabello
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Buques Logisticos
soldadox escribió:yoo estoy de acuerdo que se deberia colocar una de defensas a la nave de desembarco como una ametralladora pesada o torreta y colocar las en algun lado .luis colmenares escribió:soldadox escribió: gracias zuhe por la informacion
Lo que no me gusta de este buque es que no tiene defensas y como dice Ildefonso machuca este buque debería construirse aki y no en otro lado de paso no veo ningún arma de defensa con más facilidad debería construirse aki
En tiempo de paz no es necesario que tengan defensas, para el dia a dia estan la patrulleras, a la hora de un conflicto y que se necesiten estos barcos para un desembarco o cabezara de playa se le puede colocar muchas cosas pasando por las .50 afustes para todo tipo de armas asi como hasta un obus oto melara en su cubierta y misiles igla S para su defensa antiaerea y RPG que mas quieren pues
Lucio- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 56
Re: Buques Logisticos
Compatriota Lucio, hay que recordar que los Clase Capana tienen el Oerlikon GAM-B01, aunque sirve como defensa de punto:
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Buques Logisticos
Hunter.¿Las fotos son recientes, salidas de Dianca?.HUNTER VZLA escribió:CIUDAD BOLÍVAR (T-81) Puerto Cabello
Gracias.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Buques Logisticos
Chaco escribió:Compatriota Lucio, hay que recordar que los Clase Capana tienen el Oerlikon GAM-B01, aunque sirve como defensa de punto:
si yo l ose que tiene uno a babor y otro a estribor tambien tiene oto melara de 40 mm, lo que yo digo es que a los T-9X a la hora de un conflicto se les puede poner una panoplia de armas que tengamos en stock para defensa y se les puede dotar de morteros y hasta obuses de 105 mm
Lucio- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 56
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Buques Logisticos
Compatriota HUNTER VZLA, esta imagen del T-81 es en las operaciones en La Orchila, porque demostraría que está totalmente operativo después de su ultimo mantenimiento mayor.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Buques Logisticos
ildefonso machuca escribió:SIN DUDA... que estos barquitos serial muy utiles para el patrullaje en las zonas fluviales navegables... por ejemplo SERIAN SUPER UTILES en la zona del delta del orinoco y en las aguas hasta ciudad bolivar y aun mas arriba...
y ni hablar de lo facil que se construirían aun en astilleros de la costa oriental del lago de maracaibo...
No menos de 12 unidades... pues hasta en el sur del lago de maracaibo serian unas unidades utiles y valiosas...
pero en fin... soñar no cuesta nada...
agur
Ahora si se le compara con los transporte Clase Margarita cual podría ser mejor
Re: Buques Logisticos
zuhe escribió:ildefonso machuca escribió:SIN DUDA... que estos barquitos serial muy utiles para el patrullaje en las zonas fluviales navegables... por ejemplo SERIAN SUPER UTILES en la zona del delta del orinoco y en las aguas hasta ciudad bolivar y aun mas arriba...
y ni hablar de lo facil que se construirían aun en astilleros de la costa oriental del lago de maracaibo...
No menos de 12 unidades... pues hasta en el sur del lago de maracaibo serian unas unidades utiles y valiosas...
pero en fin... soñar no cuesta nada...
agur
Ahora si se le compara con los transporte Clase Margarita cual podría ser mejor
Los T-7X son mas grandes
Lucio- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 56
Página 4 de 44. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 24 ... 44
Página 4 de 44.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.