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Patrulleras y Guardacostas

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Mensaje por Arpia Sáb 14 Ene - 6:32

orlando jose navas pachec escribió:Venezuela construirá buques del tipo patrullero con asistencia de Cuba
La construcción de estos patrulleros tendrán su materialización en Ucocar...
Fecha: 23-09-2011:: Lecturas: 148

[Por treicyvp] Gracias al convenio firmado entre los ministerios del Poder Popular para la Defensa venezolano y de Transporte de Cuba, podrán comenzarse a construir a partir de este año buques para la Armada Bolivariana de Venezuela en Puerto Cabello (Carabobo), indicó el almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, primera autoridad de esta institución militar.

El Comandante General de la Armada Bolivariana, a la salida de la firma del convenio que se realizó en el despacho ministerial en el Fuerte Tiuna, indicó que el proyecto venía gestándose desde hace seis años y que gracias al apoyo del Comandante Presidente Chávez y del general en jefe Carlos Mata Figueroa se logrará darle “un reimpulso a la Armada, que requiere hacer presencia constante en esos inmensos espacios acuáticos”.

Explicó que los buques tipo patrullero (similares a los clase Págalo), de calado mediano pequeño, comenzarán a construirse en las instalaciones de Ucocar (Carabobo) y se “emplearán para efectuar la vigilancia y custodia de nuestro mar territorial”.
El oficial resaltó la importancia de la transferencia tecnológica que logrará la Armada con este proyecto “que permitirá adiestrar a nuestro personal y acondicionar las instalaciones, para darnos una mayor autonomía en el equipamiento y la posibilidad de darle mantenimiento a nuestros buques de menor calado hasta el nivel del buque escuela”.
Explicó que a futuro podría proyectarse este desarrollo hacia otros países del Caribe y de América del Sur, en menos de diez años: “Ideal resultaría una mancomunidad de todos los países del Celac, apoyándonos en nuestra diversidad y capacidad”, resaltó.
Por su parte el embajador de la República de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco Fuentes resaltó la importancia de este convenio para reforzar la cooperación entre ambos países: “Significa la ampliación de instalaciones navales en Cuba para una mayor vitalidad y desarrollo, y a la vez un enriquecimiento desde el punto de vista profesional y técnico para nuestro personal especializado en el área”, dijo.

“En el caso de Venezuela significa un aporte para el mejoramiento de la capacidad para el mantenimiento de sus buques”, añadió el embajador cubano, quien considera que esta cooperación cada vez más se intensifica en pro del desarrollo social y económico de ambos países. “Creo que es parte de una hermandad y relación cada vez más intensa”, concluyó.
Fuente: Prensa-Dgeco,

esto lo tome de la paguina oficial de las ucocar

Ahí es donde esta el detalle esta clarito que van a construir allá y a montar aquí, lo mismo que con el Pagalo original así que es mas de lo mismo... Lamentablemente Suspect
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Mensaje por Gerardo Sáb 14 Ene - 9:33

MMm es que las informaciones no estan claras, si los bloques los hace allla y se arman aqui es poca cosa lo que ganamos, esa experiencia ya se tubo con el remolcador de altura RA-11 Fransisco de Miranda y con el Pagalo.

Ahora me pregunto si no es mejor crear un enorme taller especializados en contruccion de bloques con su coneccion a puerto o a via ferrea para llevarlos al astillero de armado sea UCOCAR o DIANCA?

Eso por no hablar de una oficina de diseño naval con especialistas en hidrodinamica marina y submarina en sistemas de propulsion naval modernos y todo lo que lleva el diseño de un buque (y claro el asunto de la ingenieria para dotar de armas y sensores a un buque), los estudios de maquetasse pueden contratar en Europa (eso es complicado y caro segun creo)

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Mensaje por Nilo Sáb 14 Ene - 10:01

ARPIA... pues yo no estaria tan seguro...

DAMEN "corta" los "lego" de los barcos que comercializa en sus instalaciones holandesa de gorinchem... y de ahi los despacha a todo el mundo incluido CUBA... en donde ni por costos ni por disponibilidad de materiales se puede hacer el trabajo que se hace en holanda (acero, oxiacetileno, pintura, plasma, etc...)

si llama la atencion el parrafito destacado... “Significa la ampliación de instalaciones navales en Cuba para una mayor vitalidad y desarrollo, y a la vez un enriquecimiento desde el punto de vista profesional y técnico para nuestro personal especializado en el área”, dijo....

Como hablando de construccion de barcos en venezuela se termina hablando de ampliacion de instanaciones en CUBA... ??? (ya lo habia planteado en un analisis que atras he hecho en el foro sin eco ni comentario alguno)

PERO... es gracioso de la pagina de UCOCAR el apartado de...
EQUIPOS CON LO QUE CONTAMOS

03 Gruas (70-20 t)
01 Monta carga 810 t)
08 Máquinas para soldar MIG
01 Máquina para soldar TIG
03 Máquinas para cortes plasma
14 Máquinas para soldar
03 Máquinas para soldar/motor
01 Taller para Metalmecánica techado
01 taller de 900 m2
01 Taller para tuberías
01 Patio para trabajar
360 m. de muelles
01 Ambulancia
04 Vehículos para transporte

http://www.ucocar.com.ve/?servicio=equipos-con-lo-que-contamos&go=mercadeo&id=31&categoria=13&display=13

con eso hicieron el PAGA-PAGA-PAGALO... con lo que es evidente que bajo el sistema DAMEN cualquiera puede hacer un barco... y no hace falta una "mamotretica" DIANCA...

y.... porque no se asigna a UCOCAR las instalaciones de astinave???... imaginense lo que han hecho con tan solo un galpon... con las instalaciones de astinave hasta harian un portaaviones...

OJO GERARDO... los bloques son solo beneficiosos si los haces en el propio astillero y los montan en grada... eso de transportar como piezas no es negocio ni funciona...

por ejemplo en el caso del TAMANACO tienes bloques que van desde una 25-30 ton de peso hasta la 101-120 toneladas... fijate que UCOCAR funciono con el PAGA-PAGA-PAGALO igual que funciono colombia con su OPV... piezas pequeñas, maniobrables y metodo de construcción acordeo con los recursos y equipamiento de las instalaciones... DIANCA fracasa porque no esta preparada ni equipada para trabajar y mobilizar bloques... NO ES SU METODO Y PROCESO NORMAL DE PRODUCCION... y no ha evolucionado para hacerlo... suma a que la direccion no quiere evolcionar... y el resultado... pues 18 meses de atraso y sabe dios cuanto mas...

adios


Última edición por ildefonso machuca el Sáb 14 Ene - 10:09, editado 1 vez
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Mensaje por Gerardo Sáb 14 Ene - 10:07

Que no harian con un sincrolift...

Ahora este proytecto tiene su lado positivo, horas hombre en Venezuela estandarizacion de la flotilla de buques guardacostas en al menos dos paises y seguramente luego seran integrados en Nicaragua, Ecuador y demas islas del Caribe, estandariuzacion de procedimientos de operacion y mantenimiento con el intercambio de experiencias entre los usuarios.

Quizas se pudo hacer mejor pero peor es comprarlos hechos en Holanda llave en mano.... a demas Cuba es aliado estrategico y compartir la produccion de algo es mejor que no compartir la produccion de nada.... ojala esto se hiciera para otros proyectos militares como blindados, MLRS, aviones de entrenamiento basico, de transporte tactico etc

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Mensaje por Chaco Sáb 14 Ene - 20:39

Mis amigos les confirmo que los compatriotas ecuatorianos, en el mes de Diciembre va n a construir en ASTINAVE Ecuador una serie de págalos.
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Mensaje por Gerardo Dom 15 Ene - 13:32

Excelente al fin estamos estandarizando nuestras FFAA cheers

Ya hay varios equipos estandarizados como lo son Ak o al menos el calibre, los RPG-7 los Igla-S los Mi-8/17 y otras cosillas, ojala e estandaricen procedimientos y se hagan manobras conjuntas con todos los componentes!!!

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Mensaje por Prietocol Dom 15 Ene - 14:25

para nosotros o para ellos
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Mensaje por Gerardo Dom 15 Ene - 14:33

Prietocol escribió:para nosotros o para ellos

Para todos

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Mensaje por Prietocol Dom 15 Ene - 14:55

pregunto otra vez esos pagalos en ecuador se hacen a pedido de venezuela o son para la armada de ecuador
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Mensaje por Gerardo Dom 15 Ene - 15:01

Prietocol escribió:pregunto otra vez esos pagalos en ecuador se hacen a pedido de venezuela o son para la armada de ecuador

Para la armada de Ecuador, los de Venezuela seran construidos en UCOCAR en colaboracion con DAMEN y su astillero socio en Cuba

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Mensaje por Ch0pos Dom 15 Ene - 15:24

Chaco escribió:Mis amigos les confirmo que los compatriotas ecuatorianos, en el mes de Diciembre va n a construir en ASTINAVE Ecuador una serie de págalos.

Y yo pensaba que eras Venezolano. Razz
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Mensaje por Prietocol Dom 15 Ene - 15:32

a ok gracias
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Mensaje por Nilo Dom 15 Ene - 15:58

pues no se.... o las PAGA-PAGA-PAGALO han encogido... o se trata de otro tipo de lancha

http://www.seguridadydefensa.com/noticias/4-nuevas-lanchas-costeras-para-la-fuerza-naval-24699.html

de la noticia .... (sic) Las naves serán entregadas en noviembre de este año. Tienen como características contar con una longitud de 13 metros de largo y 4 de ancho, 1.96 metros de puntal y 0,70 centímetros de calado. Su tripulación estará compuesta por a cuatro hombres y tiene capacidad parar almacenar hasta 500 galones de combustible y 90 galones de agua; serán movilizadas por dos motores de 600 BHP, propulsión tipo wáter Jet, la velocidad es de 25 nudos y una autonomía de navegación de entre seis y dieciocho horas, cuentan además con radio VHF, radar, ecosonda y GPS.


y su costo...(sic) .... El monto del contrato ascendió a 12.275.975 dólares.

http://podermilitar.blogspot.com/2012/01/armada-de-ecuador-recibe-nuevas-lanchas.html

a poco mas de 4 millones por lancha... imaginense lo que se puede hacer con unos 20-30 millones por lancha??? SI de acuerdo... sin armamento... por eso hablo de 26 melones mas...

agur
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Mensaje por delta074 Lun 16 Ene - 16:21

Aqui vamos con el Resumen corregido: I

-Del TAMANACO se resuelva... que el país no pierda dinero y
que la experiencia en vez de traumática y desastrosa sea positiva r
regeneradora de la industria naval en Venezuela
-Del TAMANACO tienes bloques que van desde una 25-30 ton de
peso hasta la 101-120 toneladas... fíjate que UCOCAR funciono con el
PAGA-PAGA-PAGALO igual que funciono Colombia con su OPV... piezas pequeñas,
maniobrables y método de construcción acorde con los recursos y equipamiento de
las instalaciones... DIANCA fracasa porque no esta preparada ni equipada para
trabajar y movilizar bloques... NO ES SU METODO Y PROCESO NORMAL DE
PRODUCCION... y no ha evolucionado para hacerlo... suma a que la dirección no
quiere evolucionar
-PAGALOS no llenan satisfactoriamente en vacio que hay en la
armada de mantener mayor presencia en la ZEE... 25m es muy pequeño para estar
15 días en la mar sin hacer nada... pues un pesquero de 25m la gente se
entretiene pescando... hace falta un buque que llegue a isla De aves sin problema... son 640Kms... A 20 nudos casi día y
medio de navegación... y con mar cruzada... tienen que tener capacidad para
montar y disparar misiles anti buque de mediano y corto alcance y poder tener
aunque sea pequeña resistencia antiaérea... en 25m no puedes poner un mástil
radar a 10-12m de alto... lo mínimo para que un 2D pueda ver de verdad
verdad... me preocupa que el contexto de la "falsa urgencia" nos meta
en la "compra" de unidades que no nos sirven

--son patrulleros
para el MAR TERRITORIAL, estos patrulleros Pagalos son los naturales reemplazos de

los Clase POINT de nuestro Servicio de Guardacostas, son de madera de teca, con
casi 50 AÑOS A CUESTAS, veteranos de Vietnam.
Se lo repito mi amigo, son Patrulleros COSTEROS, SI NOS SIRVE, amigo Machuca
las dos CLASES de Patrulleros de origen español(BVL-POVZEE), si son naves para diseñadas
para operar en la PLATAFORMA CONTINENTAL y ZEE .


-la misión... pues no es su problema resolver el peo del
TAMANACO... después de todo hay un contrato... y ese no es su peo...
navantia... mas de los mismo... el astillero no cumple con los requisitos del
contrato... y bueno ese peo no es de ellos...
y como siempre nadie tienen problemas... pero el TAMANACO acumula hoy ya 18
meses de atraso... la fecha de entrega estaba prevista para febrero/marzo del
2012... na'guará
y como siempre... quien tiene que preocuparse no se preocupa... y quien no
tiene que preocuparse las pasa negras...
a mi me duele como "unos" con poder de decisión e influencia, manejan
"dineros" que no son de ellos de forma alegre sin importar los perjuicios
que a nosotros, que les confiamos de una u otra forma ese dinero, nos producen
con sus malos manejos... y encima y para colmo... salen con la cara tan limpia
y con sus bolsillos llenos de billete parejo...

mi idea es que en la medida en que las personas progresan de manera individual
a través de educación y bienestar, en esa misma medida los pueblos que integran
esas personas progresan... lo malo son los "listillos" de turno...
que pensando solamente en ellos se olvidan del resto de su pueblo y pretenden
ponerse por encima de sus conciudadanos... casi siempre aprovechando la
oportunidad que esos mismos conciudadanos le dan, al confiar casi siempre en
alguna cualidad, conocimiento o su capacidad particular de hacer algo

-que ellos hagan el TAMANACO allá
en los Cádiz... y que a cambio nos faciliten toda la información que tengan de
este proyecto y se vengan a Venezuela a diseñarlo con la gente de la UNEFA...
ya verías como se iba a aprender de verdad verdad... eso si seria TRANSFERENCIA
TECNOLOGICA PURA CRUDA Y DURA... y no el contexto actual de legoland...


--TIENEN QUE HACERLO, ya se PAGO, así de sencillo, ELLOS avalaron DIANCA y en
caso de FALLAR DIANCA ellos, repito ELLOS RESPONDEN, pero la tendencia es
NEGOCIAR una AMPLIACION de la ORDEN INICIAL, el DETALLE es que ELLOS quieren
FONDOS YA, nosotros BARCO YA……sencillo

-no está pagado aun... el TAMANACO con todo barco en construcción
se paga por partes... en base a los avances e "hitos" que se van
alcanzando a lo largo de la construcción... por ejemplo corte de plancha,
puesta de quilla, montaje de motores, botadura, primera navegación de prueba,
abanderamiento y fin de garantía... en el caso del TAMANACO incluso habrá con
certeza (lo desconozco), la entrega de bloques a DIANCA...

De hecho, parte del retraso de la entrega del PC23 parece ser que se debió a
que había pagos pendientes del TAMANACO, motivados al retraso en su entrega
(ojo no construcción ya que la parte española esta más avanzada incluso de lo
que toca por contrato)...

OTRA COSA... si hay un contrato vinculante a las dos partes... una comprometida
a cumplir unos mínimos de equipamiento y facilidades en el astillero... y a
otra a suministrar los equipos y materiales necesarios para su construcción...
de hecho casi con certeza el retraso en la entrega de los bloques y su embarque
para Venezuela seguramente radica en el hecho del compromiso de que si se
cumple tal "hito" del contrato, con los boques ya en Venezuela
navantia no tendría forma de echar pa'tras el contrato y la obligaría ya de
forma más contundente a su terminación, ello además de que seguramente con la
fecha de la entrega de los bloques FOB Venezuela, empezará a correr el lapso de
tiempo para entrega... y eso afectaría mas a navantia sobre todo si DIANCA no
ha cumplido con lo relativo a facilidades y equipamiento del astillero...

-ahora... pues solo a esperar... el PC24 será entregado en marzo y de ahí
pa'lante quedara por ver que pasara con el TAMANACO... lo cierto es que ahora está
en punto muerto con las puertas trancadas.

-ah!!! Por cierto... por eso
mi insistencia en buscar una solución alterna al atrincheramiento que en los
actuales momentos existe respecto a lo del TAMANACO... estamos tirando y
tirando del hilo y no se buscan soluciones alternas... por eso mi propuesta de
la construcción de patrulleros de la forma tradicional a cambio del BVL en España...

--Mi amigo, creo que se llaman NEGOCIACIONES...NOSOTROS en posición de FUERZA...y
ellos puuuues study ...Simples NEGOCIACIONES....
Twisted Evil


-DIANCA-Venezuela no ha
cumplido lo requerido y necesario por contrato para hacer el TAMANACO... por el
contario NAVANTIA-España ha cumplido fielmente el contrato y para junio de 2010
estaban todos los bloques del buque disponibles para su entrega según el
cronograma del proyecto... no igual para el bloque 103 a fabricar por DIANCA
que no estaba terminado ni aceptado por la clasificadora... LO CIERTO es que
tras más de 7 auditorias técnicas de lado y lado siempre el resultado ha sido
el mismo... y el barco "trancado" sin avance alguno... de hecho en
estos momentos los bloques de España están mas avanzados de lo que deberían
estar, lo que supondrá en algunos casos incluso un retraso, debido a la
necesidad de desarmar algunos sistemas para hacer el tendido del cableado... y
las negociaciones a este punto no son tal... ES UNA TRINCHERA INFRANQUEABLE en
la que ninguna de las dos partes quiere ceder ni un palmo... y ese tipo de
situaciones siempre ha tenido muy mala solución en Venezuela...

-- pregunto mi amigo por enésima vez:
¿Quien AVALO a DIANCA como ASTILLERO IDONEO?
¿Cual es el origen de las Compañías de Seguros que otorgaron las FIANZAS DE
FIEL


Última edición por delta074 el Mar 17 Ene - 16:05, editado 1 vez
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Mensaje por delta074 Lun 16 Ene - 16:23

II

CUMPLIMIENTO, AVALANDO el ESTUDIO de NAVANTIA sobre DIANCA?
--Mi amigo el PUNTO no es si los BLOQUES están TERMINADOS, el PUNTO no es si se
DETERIORAN LOS BLOQUES....TOTAL no son NUESTROS....ni siquiera el BLOQUE que está
en VENEZUELA es NUESTRO...es de NAVANTIA...si. Esas son OBRAS de NAVANTIA sin
ACABAR, no hay BARCO... por ende NO NOS HAN ENTREGADO, PROBADO y CERTIFICADO EL
TAMANACO...y ESO ES lo que se ESTIPULA en el CONTRATO...construcción de un BVL
en DIANCA bajo ASESORIA, SUPERVISION de NAVANTIA, para luego de ser PROBADO y
CERTIFICADO por NAVANTIA, sea ENTREGADO por ESTA a la ARMADA (EL CLIENTE).

--NAVANTIA no ha CUMPLIDO EL CONTRATO y ELLOS lo saben, si no ya hubieran
recurrido a los TRIBUNALES y al ARBITRAJE...usted mi amigo sabe que los
españoles no son PENDEJOS... hienas, rapaces, SI.... Patrulleras y Guardacostas - Página 26 Clip_image001
Pero eso son NEGOCIOS, eso es la REALIDAD...no hay NEGOCIOS IDEALES, la única
manera seria de que los efectuaran NO-HUMANOS...así de simple...
Por allí se tiene la ¿Ingenua?, yo diría estúpida creencia de que los Gringos
son HONRADOS EN LOS NEGOCIOS...si. Cuéntenme una de vaqueros...
Y para nada es una TRINCHERA INFRANQUEABLE, ya verá cuando comience la
PRIMAVERA en ESPAÑA, luego del paso del Invierno....y los Temporales.....


--¿Quien AVALO a DIANCA como
ASTILLERO IDONEO?

-Pues la verdad lo ignoro... en principio no creo ni veo necesario ningún tipo
de aval... hasta donde sé, se hizo una auditoria técnica y se informó a DIANCA
de las carencias a solventar en el tiempo (a jun. de 2009) pata iniciar la construcción
del bloque y la adecuación de las instalaciones para la construcción del
TAMANACO...

-PROBLEMA 1... Navantia ante la realidad de que DIANCA no iba por el camino, sugirió
lo de los bloques (el buque originalmente se iba a construir en bloques 2D
bi-dimensionales y no tridimensionales) para facilitarse la vida y ampliar la
actividad en España... DIANCA trago y acepto las nuevas condiciones... grúas más
puentes y adecuación de las cunas de varada...
-PROBLEMA 2... A pesar de buscar la facilitación del trabajo de acero en DIANCA
al eliminar mucha soldadura y promover el pre alistamiento de los bloques... y
DIANCA volvió a picar... y acepto... pero no cumplió...

-Para todo lo anterior no hace falta ni aval ni fianza de fiel cumplimiento...
era un compromiso de DIANCA el cumplir lo requerido por NAVANTIA...

--¿Cual es el origen de las Compañías de
Seguros que otorgaron las FIANZAS DE FIEL CUMPLIMIENTO, AVALANDO el ESTUDIO de
NAVANTIA sobre DIANCA?

Mi amigo el PUNTO no es si los BLOQUES están
TERMINADOS,

-pues SI... es una condición contractual no solo de cumplimiento... si no de
pago por parte de Venezuela y cobro por parte de NAVANTIA...

--el PUNTO no es si se DETERIORAN LOS
BLOQUES....TOTAL no son NUESTROS....ni siquiera el BLOQUE que está en VENEZUELA
es NUESTRO...es de NAVANTIA...si.

-ERROR... los bloques son de DIANCA/ARMADA, han sido entregados y recibidos de
acuerdo con los protocolos de entrega previstos y convenidos... y si se
deterioran... pues malo para Venezuela... pues YA ESTAN PAGADOS Y ENTREGADOS...

--esas son OBRAS de NAVANTIA sin ACABAR, no hay
BARCO... por ende NO NOS HAN ENTREGADO, PROBADO y CERTIFICADO EL TAMANACO...y
ESO ES lo que se ESTIPULA en el CONTRATO...construcción de un BVL en DIANCA
bajo ASESORIA, SUPERVISION de NAVANTIA, para luego de ser PROBADO y CERTIFICADO
por NAVANTIA, sea ENTREGADO por ESTA a la ARMADA ( EL CLIENTE ).


-PUES MAS ERROR... hasta donde está contemplado en el contrato y los protocolos
de entrega... los bloques están entregados y terminados... SI los bloques que
conforman el barco está pendiente de transportar... y ese es otro hito dentro
del contrato y es otro pago que Venezuela debe hacer a navantia... PERO... la
entrega de los bloques en Venezuela si crea una responsabilidad a navantia que
a partir de los días de la entrega de
los bloques FOB DIANCA tiene que tener el barco construido y disponible para la
primera navegación de prueba..., el acabado, pruebas finales y la entrega
final...

--NAVANTIA no ha CUMPLIDO EL CONTRATO y ELLOS
lo saben, si no ya hubieran recurrido a los TRIBUNALES y al ARBITRAJE...usted
mi amigo sabe que los españoles no son PENDEJOS... hienas, rapaces, SI.... Cool

-MAS ERROR... navantia ha cobrado a la fecha todo lo que por derecho
contractual tenía derecho de cobrar... encima tiene plenamente justificado el
retraso registrado en la construcción del TAMANACO en Venezuela... pues el
claro y evidente incumplimiento de DIANCA y del gobierno venezolano... las 7
auditorias bi-nacionales así lo han registrado y establecido... y si los
bloques se deterioran o dañan... pues malo para Venezuela... lo único que
afecta a navantia es que hay en estos momentos un espacio ocupado por los
bloques con el detalle de que visto el parón de trabajo no importa... por
ahora...pero si el día de mañana saliera trabajo y fuese necesario ese
espacio... pues los bloques a coger sol y lluvia parejos...
-navantia no tiene problemas... el problema lo tienen la armada venezolana que
tiene un buque menos en su inventario... que el mismo está parcialmente
pagado... que DIANCA ha ejecutado inversiones que no se ven... pues no se ha
podido preparar para el trabajo... que si no se hace el barco quien se queda
sin barco y sin dinero es Venezuela y no navantia... y que ningún tribunal ni
arbitraje pueden obligar a navantia mas allá de lo que hasta ahora ha hecho...

por eso las "negociaciones" están paradas por el
"atrincheramiento" de las partes... Venezuela exige el compromiso de
construir el barco... a sabiendas de que no está preparada para ello... y
navantia ofrece terminarlo en España... lo que viola esta clausula del
contrato...
--Por allí se tiene la ¿Ingenua?, yo diría
estúpida creencia de que los Gringos son HONRADOSEN LOS NEGOCIOS...si. Cuéntenme
una de vaqueros...

-NADIE ES HONRADO EN NEGOCIOS... lo único cierto es que los gringos son mucho más
precavidos y una situación como la presente con el TAMANACO no hubiera sucedido
pues por contrato gringo con certeza ya hubiera previsto la terminación de
buque es España... pues no hay que ser muy listo para saber que DIANCA no iba a
cumplir su parte... pero HONRADOS EN NEGOCIOS NO LO ES NADIE...


--Dianca si cuentan con mano de
obra calificada

--La directiva del Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares
(Sutins) se pronunció asegurando que en Diques y Astilleros Nacionales C.A.
(Dianca) cuentan con mano de obra calificada para cumplir con el ensamblaje del
Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24).

Rechazan los señalamientos en los cuales se indica que en el astillero porteño
no cuentan con la capacidad técnica para cumplir esta labor, sobre todo porque
más de 100 trabajadores de la estatal, entre ingenieros, técnicos, fabricadores,
soldadores y electricistas, estuvieron en la empresa Navantia en España durante
tres meses cumpliendo con un período de capacitación y entrenamiento.

-aprendieron... topografía
industrial para la alineación de bloques y líneas de ejes... soldadura MIG y
procesos de alineación de bloques y juntas de bloques... alistamiento
electricidad, tuberías, montajes y conexiones de válvulas motorizadas,
alistamientos habilitación, mamparos, aire acondicionado, iluminación y
control... con 6 años las fragatas en varadero, el francisco de Miranda que salió y tuvo que volver a los dos días... y cuatro barcos que han reparado...
principalmente personal de las contratas que laboran en el dique y que pagan su religioso peaje... y el bloque 103... ay... el bloque 103 que solo hicieron el
acero y un poco de pre alistamiento que vino hecho ya de España... soldadura
TIG de las tuberías de cuproníquel (CuNi)

-no voy contra la masa trabajadora... que al fin y al cabo no tiene la culpa del peo de DIANCA...ya que son simples y vulgares víctimas de ese despelote llamado astillero...pero si no se traslada personal de navantia al astillero junto al barco...pasaran mas de mil años corazón... y mejores de Suramérica... pero y los brasileiros que construyen petroleros y plataformas deep sea... y los peruanos que han construido 10 flotas pesqueras venezolanas... los mismos ecuatorianos, colombianos... y coño... los chilenos... que ya llevan varios OPV entre otros buques de guerras y civiles

--si mandan a ingenieros y técnicos etc. con experiencia, pueden aprenderlo en menos de tres meses y hacer algo de trabajo asesorado hasta tres meses.
Lo que creo es que no se enviaron neófitos sino lo mejorcito que había en
DIANCA y si NAVANTIA los acepto es porque consideró que podían cumplir con el programa propuesto.



-pues la verdad lo ignoro...
en principio no creo ni veo necesario ningún tipo de aval... hasta donde sé, se
hizo una auditoria técnica y se informó a DIANCA de las carencias a solventar
en el tiempo (a jun. de 2009) pata iniciar la construcción del bloque y la
adecuación de las instalaciones para la construcción del TAMANACO...


--A ver, a ver, usted, amigo Machuca,ud IGNORA que se NECESITA UN AVAL; UNA
FIANZA DE FIEL CUMPLIMIENTO en un CONTRATO INTERNACIONAL; es lo único que
RESPALDA y GARANTIZA los PAGARES que se FIRMEN y el CUMPLIMIENTO DE LO
CONTRATATADO.
Ahora bien, usted amigo Machuca CREE que no se NECESITA, ese INSTRUMENTO, en un CONTRATO de MILES DE MILLONES DE EUROS, una FIANZA DE FIEL CUMPLIMIENTO... interesante,
eso es lo que AFIRMA, amigo MACHUCA, sin SEGUROS, interesante, muy


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Mensaje por delta074 Lun 16 Ene - 16:25

III

--Interesante...En otras palabras sólo un APRETON DE MANOS (previo
escupitajo)...
Manifiesta que sólo SABE de una AUDITORIA TECNICA...para proseguir con el
CONTRATO...ajá... “Blanca Nieves y Los Siete Enanitos “...

-PROBLEMA 1... Navantia ante la realidad de que
DIANCA no iba por el camino, sugirió lo de los bloques (el buque originalmente
se iba a construir en bloques 2D bi-dimensionales y no tridimensionales) para
facilitarse la vida y ampliar la actividad en España... DIANCA trago y acepto
las nuevas condiciones... grúas mas puentes y adecuación de las cunas de
varada...

--Veamos, un SIMPLE ANALISIS, si ello es así, me pregunto:
Tener SIEMPRE presente que DIANCA tiene PERSONALIDAD JURIDICA totalmente
diferente al CLIENTE (ARBV)...ojo con este DETALLE...

DIANCA, es el GOBIERNO VENEZOLANO, yo creo que no, es más DIANCA no es la
ARMADA VENEZOLANA, DIANCA no es quien firma el CONTRATO por los OCHO
PATRULLEROS...DIANCA será un SUBCONTRATISTA...la pregunta es:

--¿Acaso ES Dianca SUB-CONTRATISTA?

--¿Del CONTRATANTE (Armada Venezolana) o del CONTRATISTA (NAVANTIA)?.

Mas adelante daré mi opinión, sigamos.

-PROBLEMA 2... a pesar de buscar la facilitación
del trabajo de acero en DIANCA al eliminar mucha soldadura y promover el pre
alistamiento de los bloques... y DIANCA volvió a picar... y acepto... pero no
cumplió
...
--Lo dicho el PROBLEMA de NAVANTIA es con DIANCA...una EMPRESA con IDENTIDAD
JURIDICA diferente a la del CLIENTE ( Armada de la República Bolivariana de
Venezuela )...¿ o no ?....

-Para todo lo anterior no hace
falta ni aval ni fianza de fiel cumplimiento... era un compromiso de DIANCA el
cumplir lo requerido por NAVANTIA...

--Si una operación de pulperos, un mero apretón de manos, ajá, nada de CONVENIO
BILATERAL, CARTA DE INTENCION, PLIEGO DE CONDICIONES ( todo ello previo ),
CARTA CONTRATO ( refrendado por el Lloyd ), FIRMA DE FIANZAS y PAGARES; en fin
nada de esos detalles, aaaaaah CARACHO, el financiamiento bancario, otro detallito
muy importante y por supuesto el BANCO solicitará el AVAL de las FIANZAS de
FIEL CUMPLIMIENTO del Solicitante del CREDITO y este a su vez las SOLICITARA al
CONTRATADO ( es a estas FIANZAS a las que me refiero ESPECIFICAMENTE ) o sólo
basta un simple “ apretón de manos “...

-pues SI... es una condición
contractual no solo de cumplimiento... si no de pago por parte de Venezuela y
cobro por parte de NAVANTIA...

--Ajá, CONTRACTUAL ¿ Con quién ?, con la ARVB o con DIANCA...

-ERROR... los bloques son de
DIANCA/ARMADA, han sido entregados y recibidos de acuerdo con los protocolos de
entrega previstos y convenidos... y si se deterioran... pues malo para Venezuela...
pues YA ESTAN PAGADOS Y ENTREGADOS...

--No, aquí era, que yo quería llegar, se lo repito mi amigo NO; porque, muy
sencillo, los bloques no han sido entregados, están en España, en NAVANTIA; y
esto sí es INTERESANTE, si el CONTRATO por el TAMANACO es la ENTREGA, repito
ENTREGA de BLOQUES, EQUIPAMIENTO del BARCO, etc.; ese sería el ESPIRITU DEL CONTRATO
y de OBLIGADO CUMPLIMIENTO, así que le pregunto mi amigo:
¿ Por qué los Bloques del TAMANACO y el EQUIPAMIENTO DEL BARCO, no están en
VENEZUELA ?
¿Será ACASO, que el CONTRATO especifica la ENTREGA por parte de NAVANTIA del
TAMANACO sea en Puerto Cabello o sea en España?

-PUES MAS ERROR... hasta donde está contemplado en el contrato y los protocolos de entrega... los bloques están entregados y terminados... SI los bloques que conforman el barco está pendiente de transportar... y ese es otro hito dentro del contrato y es otro pago que Venezuela debe hacer a navantia... PERO... la entrega de los bloques en Venezuela si crea una responsabilidad a navantia que a partir de los días de la entrega de los
bloques FOB DIANCA tiene que tener el barco construido y disponible para la
primera navegación de prueba..., el acabado, pruebas finales y la entrega
final...

--No los BLOQUES no están ENTREGADOS...SI ESTAN TERMINADOS, pero NO
ENTREGADOS...y si hay algún ESTUPIDO QUE FIRMO ESA ENTREGA...mínimo le sale
CORTE MARCIAL...¿ Por qué ?, muy simple, se firma la ENTREGA DE LOS BLOQUES UNA VEZ ESTEN EN TERRITORIO VENEZOLANO...ni más ni menos, eso según su versión del CONTRATO amigo Machuca...
A NAVANTIA sólo le COMPETE ENTREGAR repito LOS BLOQUES y el EQUIPAMIENTO del Barco...según su versión del CONTRATO amigo MACHUCA....
Que se TERMINE el TAMANACO o NO, sería PROBLEMA de el CLIENTE y DIANCA,
repito...SEGUN SU VERSION DEL CONTRATO AMIGO MACHUCA...
Y ESO SI DIANCA no es SUB-CONTRATISTA de NAVANTIA...que para este
SERVIDOR ES LO MAS SEGURO...
¿Por qué? ...muy simple,
NAVANTIA no ha ENTREGADO los BLOQUES...y menos el
EQUIPAMIENTO del BARCO.

-MAS ERROR... navantia ha cobrado a la fecha
todo lo que por derecho contractual tenía derecho de cobrar... encima tiene
plenamente justificado el retraso registrado en la construcción del TAMANACO en
Venezuela... pues el claro y evidente incumplimiento de DIANCA y del gobierno
venezolano... las 7 auditorias bi-nacionales así lo han registrado y
establecido...

--A CARACHO, si han COBRADO ALGO que no han cumplido, puuuues...
Incumplimiento de DIANCA, lo más seguro, pero del Gobierno Venezolano lo
dudo...se lo voy a graficar con un ejemplo: A PDVSA la demandan por
Incumplimiento de CONTRATO en el EXTERIOR en CORTES de New York y el CIADE pero los Bienes que son CONGELADOS y/o EMBARGADOS son de PDVSA no son las RESERVAS INTERNACIONALES de la NACION...creo que Me explico...

-y si los bloques se deterioran o dañan... pues
malo para Venezuela... lo único que afecta a navantia es que hay en estos
momentos un espacio ocupado por los bloques con el detalle de que visto el parón
de trabajo no importa... por ahora...pero si el día de mañana saliera trabajo y
fuese necesario ese espacio... pues los bloques a coger sol y lluvia parejos...

--No mi amigo MALO para NAVANTIA, MUUUUY MALO...por las CAUSAS ARRIBA
ANALIZADAS...

-navantia no tiene problemas... el problema lo tienen la armada venezolana que tiene un buque menos en su inventario... que el mismo está parcialmente pagado...
--Deje el llantén mi amigo, que ese BUQUE SE TERMINA....y si está parcialmente
o TOTALMENTE PAGADO; OTRA es la que está en PROBLEMAS....

-que DIANCA ha ejecutado inversiones que no se ven... pues no se ha podido preparar para el trabajo...que si no se hace el barco quien se queda sin barco y sin dinero es Venezuela y no navantia... y que ningún tribunal ni arbitraje pueden obligar a navantia mas
allá de lo que hasta ahora ha hecho...

--Yo creo que si mi amigo....

-por eso las"negociaciones" están paradas por el "atrincheramiento" de
las partes... Venezuela exige el compromiso de construir el barco... a
sabiendas de que no está preparada para ello... y navantia ofrece terminarlo en
España... lo que viola esta clausula del contrato..

--No el CONTRATO queda sin efecto, y habría que renegociar la terminación del
TAMANACO y los ADICIONALES, si se acuerdan....así de simple, pero estos
españoles creen que somos indios...la misma VAINA de VIASA...pero este es un
GOBIERNO DIFERENTE...un detallito...

-NADIE ES HONRADO EN
NEGOCIOS... lo único cierto es que los gringos son mucho mas precavidos y una situación
como la presente con el TAMANACO no hubiera sucedido pues por contrato gringo
con certeza ya hubiera previsto la terminación de buque es España...

--Si. Los gringos son “mucho más precavidos “déjeme
ilustrarlo con un ejemplo, amigo Machuca:
Recuerdo la QUIEBRA de TACOMA BOATBUILDING en FEBRERO de 1.986 y el ESCANDALO que se ARMO; Tacoma era el ASTILLERO donde se construían los T-AGOS; los ATUNEROS MODIFICADOS respaldo del SISTEMA SURTASS; TACOMA terminó el T-AGOS-8 PREVAIL en MARZO de 1.986 (mejor dicho los obreros del Astillero,acogida ya la empresa al Capítulo de Quiebra )
-pues no hay que ser muy listo para saber que
DIANCA no iba a cumplir su parte... pero HONRADOS EN NEGOCIOS NO LO ES NADIE...

--TOTALMENTE DE ACUERDO, TOTALMENTE, pero una pregunta me ASALTA:
¿Será que estos Españoles tenían la ESPERANZA de que CHAVEZ se IBA y por ende
NO HABIA NECESIDAD DE HONRAR EL CONTRATO DEL TAMANACO?
PERO SI COBRAR LOS ANTICIPOS....claaaaro la VAINA no salió cómo se lo
esperaban...y encima;


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Mensaje por delta074 Lun 16 Ene - 16:27

IV

--A DEVOLVER los ANTICIPOS por los AVIONES...no lo sabía amigo
Machuca...si...tuvo EADS que devolver la plática....

-con respecto a los pagos... en general los avales no son
necesarios... para eso existen las cartas de crédito... que son las empleadas
para pagar... y las que se ejecutan en función de que se cumplan los
"hitos" que se establecen en el contrato de compra venta... es decir
si el producto se vende FOB DIANCA(Free on board: significa que el vendedor asume los gastos hasta la puesta de la mercancía en el barco o medio de transporte)... no se cobra hasta que el producto pise el muelle de DIANCA... los avales se asocian mas a garantías de cumplimiento... es decir yo ye vendo seis barcos y te tengo que entregar seis barcos... si falta uno... pues se ejecuta el aval... (Esto en términos internacionales y no a nivel de la tienda del turco que nos vendió la lavadora) e igual para las
FIANZAS DE FIEL CUMPLIMIENTO...

--¿DIANCA, es el GOBIERNO VENEZOLANO?; yo creo que no, es más DIANCA no es la ARMADA VENEZOLANA, DIANCA no es quien firma el CONTRATO por los OCHO PATRULLEROS...DIANCA será un SUBCONTRATISTA...la pregunta es:
¿Acaso ES Dianca SUB-CONTRATISTA?

¿Del CONTRATANTE (Armada Venezolana) o del
CONTRATISTA (NAVANTIA)?.

-recuerda que más de una vez se ha echado en cara que se trata de un contrato
de gobierno a gobierno... y que tanto el cliente como las empresas están
sometidas a sus deseos...
y si recordamos el "contexto" (ese que tanto te gusta)... Venezuela necesitaba barcos que "nadie" quería hacer y España necesitaba trabajo para sus astilleros parados (que por cierto ahora quedan parados de nuevo) por lo que ninguna de las dos partes estaba definitivamente por "echar a perder" la firma del contrato entre
presidentes por "detalles pendejos" e insignificantes (para el momento contextual claro está) de que DIANCA no podía hacer el buque... esa es en mi opinión la madre del problema... formar un contrato porque SI y punto ya que lo mandan el comandante y el presidente...

-así DIANCA tenía que ponerse las botas o más bien patines... y navantia debía
seleccionar un sistema de trabajo que mejor se adaptase a DIANCA... pues ni lo
uno ni lo otro... navantia propuso su sistema y dianca lo acepto...
y ahí navantia visto que el trabajo de acero iba a ser un peo se
"inventó" lo de los bloques al igual que en España... solo que con un
astillero que tiene 4 grúas de más de 70t de capacidad... y los
"ingenieros" de dianca; felices... menos trabajo = menos peo = menos
responsabilidad = que se jodan los demás... y como bien se dice... ahora que
llega el momento de la cuenta Final... 8 barcos... pues solo hay 7... Y eso
mosquea al GRAN JEFE que no tiene ni puta idea del problema y lo peor... se
informa de los mismos que han llevado el peo a donde esta...
-por cierto HORAES... no nombres LLOYDS delante del gran jefe... pues es el
enemigo Nº 1 de la revolución debido a la parada de los petroleros allá creo
que en el 2002... Por la retirada de los certificados de clase, GMDSS, ISM y
STCW... por eso los barcos están supervisados por el GERMANISTER LLOYDS que
NUNCA había hecho negocios en Venezuela ni con el gobierno... pero pesco en rio
revuelto...
Y SI HORAES... LOS BLOQUES ESTAN ENTREGADOS HASTA EL PUNTO DEL CONTRATO (HITO)
QUE ASI LO ESTABLECE... ES DECIR... 12 BLOQUES CONSTRUIDOS Y PREALISTADOS EN MÁS
DE UN 50% EN TUBERIAS Y EQUIPOS... EXCEPTUANDO PARTE ELECTRICA... se audito de
forma independiente y asi lo ACEPTARON los representantes de la misión naval...
porque se había cumplido esa parte del contrato...
PERO quedan pendientes los hitos de entrega de bloques en Venezuela... armado
de la estructura completa del barco (unión de todos los bloques) botadura al
mar, primera navegación de prueba, prueba final y aceptación de operatividad de
todos los sistemas y entrega final del barco... todos ellos HITOS que cumplidos
obligan a un pago... OJO pagos parciales sobre el total de la obra/venta

--¿Por qué los Bloques del TAMANACO y el
EQUIPAMIENTO DEL BARCO, no están en VENEZUELA?

--¿Será ACASO, que el CONTRATO especifica la
ENTREGA por parte de NAVANTIA del TAMANACO sea en Puerto Cabello o sea en España?

-creo que lo explique ya dos veces y esta la tercera.,,, ignorando el contenido
detallado del contrato… entiendo que a la entrega de los bloques en Venezuela
corresponde un pago… a lo cual navantia le interesaría enviar los bloques para
cobrar la parte que corresponde por ello… pero el que no los envié solo puede
significar dos cosas a mi mejor saber y entender… la entrega de los bloques en
puerto cabello significa aceptación implícita o explicita de que el astillero
receptor de los bloques (DIANCA) ha cumplido con los prerrequisitos
establecidos en el contrato y a tal punto, empezaría a correr un reloj para
cumplir con las entregas subsiguientes o HITOS… es decir …. el armado de la
estructura completa del barco (unión de todos los bloques) botadura al mar, primera
navegación de prueba, prueba final y aceptación de operatividad de todos los
sistemas y entrega final del barco... por otro lado… la no entrega es un punto
de presión o bien para renegociar los plazos de entrega antes descritos en base
a la aceptación de que la situación de DIANCA no permitiría tal cumplimiento… o
por el contrario… ya que los bloques están aquí y el que falta lo podemos
fabricar como mas tarde en 2-3 meses, pues vamos a terminarlo aquí y dejamos a
DIANCA tranquila… LO QUE SI ES CIERTO ES QUE EL CONTRATO ESPECIFICA BIEN CLARO
QUE AL MENOS UNO DE LOS 8 BARCOS TIENE QUE HACERSE EN VENEZUELA… y esa es la piedra de tranca… ya que objetivamente… en Venezuela no se puede construir y no por culpa o responsabilidad de navantia… que solo tiene un papel de asesor y no
de ejecutor del equipamiento y entrenamiento del personal…
es como el que quiere aprender a leer pero no va a clases… pide que venga el
profesor a enseñarle a casa y este va… pero igualmente llega a su casa y no
tiene los libros de lectura, ni lápiz ni papel… pero igualmente quiere
aprender… arrecho no!!!???
-HORAES… el contrato de construcción de un buque es en parte parecido al de un
edificio… se establecen HITOS o puntos de verificación y control que unas
evaluaciones deben confirmar o refutar y en base a las cuales se aprueban pagos
parciales del costo total de obra por cumplimiento de la ejecución… hay un
avance por materiales, equipos, construcción parcial de bloques, unión de los
mismos, botadura al mar, primera navegación, etc.… nadie va preso ni a juicio
si se han cumplido las etapas… y está debidamente acreditado con informes y
auditorias… y eso es lo que se ha hecho hasta ahora… las auditorias han sido
para ver quien ha pecado o quien ha incumplido y hasta donde se DIANCA ha llevado
la peor parte… la misión y la armada han hecho lo que han podido por recomendar
la terminación del TAMANACO en España vista las carencias de DIANCA… pero la condición“paramaunt” de que al menos un buque se haga en Venezuela tiene trancado el serrucho
-No el CONTRATO queda sin efecto, y habría que renegociar la terminación del
TAMANACO y los ADICIONALES, si se acuerdan....así de simple, pero estos
españoles creen que somos indios...la misma VAINA de VIASA...pero este es un
GOBIERNO DIFERENTE...un detallito...
Pues no sabía eso… sabia que los contratos se cumplían… se anulaban… pero no
que quedaban sin efecto… EL CONTRATO ES POR 8 BARCOS… SOLO SE HAN HECHO 7 Y
FALTA UNO… EL CONTRATO NO SE HA CUMPLIDO… PORQUE??? Porque DIANCA no ha honrado su parte y navantia SI… a quien le falta el barco… pues a la armada…
alternativa… te hago el barco en España… pero NO porque el barco hay que
hacerlo aquí… pero aquí no se puede… pues…. Ahí está el detalle… y porque las
partes no lo denuncian como contrato incumplido??? Porque a navantia no le
interesa ponerse a mal con Venezuela… y Venezuela no tiene nada que reclamar
pues no ha cumplido… ASÍ DE SIMPLE Y SENCILLO

--¿Será que estos Españoles tenían la
ESPERANZA de que CHAVEZ se IBA y por ende NO HABIA NECESIDAD DE HONRAR EL
CONTRATO DEL TAMANACO?

-pues no… no se juega a eso… de hecho ya navantia ha pagado los retrasos
habidos en las entregas de los BVL y de los POV… con munición de 76 y
ampliación de la garantía de GUAICAMACUTO…

-ONIX de tu apunte ¿¿¿??? No entiendo???
--Ildefonso una tesis de grado en ingeniería tarda seis meses. Si un estudiante
elige su trabajo en Soldadura MIG, aluminio, extrusión o lo que le dé la gana,
no solo la aprende en seis meses sino que tiene que llevarla más adelante necesariamente
para graduarse, entonces por qué un ingeniero ya graduado y con experiencia en
el ramo, no puede hacerlo???? y así con cualquier otra cosa.
--Yo con la mía me eche 8 meses y medio y era un simple diseño de una gabarra…
y un ingeniero pues puede aprender mucho después de graduado… y si no lo hace…
pues bueno ya sabemos lo que hay…. De los técnicos que vinieron a España… pues
algunos algo habrán aprendido… sería el colmo… pero lo cierto es que no estaban
por la labor… yo al menos por mi parte siempre aprendo haciendo… y metiéndome
en la candela… y no viendo de lejitos y haciendo alguna que otra pregunta y
mucho menos dejando el pelero de primero… eso si es por ahí que viene tu
comentario… la venida a España de los técnicos de DIANCA fue más como una
visita técnica que como una verdadera pasantía… solo vieron como se hacía pero
no se involucraron y mucho menos se embarraron… claro cuentan con que navantia
va a desplazar asesores a España que a la hora del Té les saquen las castañas
del fuego… pero a mi saber y entender no es transferencia tecnológica alguna…
como tampoco lo es que CUBA este construyendo buques para la armada…

-DELTA…. Navantia no puede desplazar a todo el personal del astillero para
hacer el TAMANACO en Venezuela… no es lo previsto… ni lo contratado… en Venezuela
solo hay estipulada una asesoría técnica que en todo caso enseñe a hacer las
cosas cuando haya problemas de parte de la ejecución de la obra por los
nacionales (DIANCA) pero no traer soldadores, y armadores para montar el barco,
ni mucho menos personal para ejecutar el alistamiento y montaje de la
habilitación, conexión de los equipos eléctricos y/o electrónicos y nada por el
estilo… cosa aparte es la revisión pre-puesta en marcha y la resolución de las
fallas que pueda haber,,, pero no hacerlo todo… y ese es el error del personal
de DIANCA que cree que va a ser como el BORBURATA…


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Mensaje por delta074 Lun 16 Ene - 16:28

V

--De acuerdo, si Yo lo entiendo que estoy afuera, mas rápido lo entenderán los trabajadores de Dianca cuando se les explique lo que deben hacer, lógico que Navantia,debe y hará de asesor y supervisor y de quality ansure

-Los bloques no pueden ser maniobrados por grúas móviles… DELTA en el mejor de
los casos son 60 toneladas que no pueden ir bailando como el péndulo de un
reloj de pared… y mucho menos los bloques de 80 y 120 toneladas… que son mucho
kilos de dios…
--Bueno mala suerte
para Navantia, ¿porque no lo previo antes de diagnosticar que habia capacidad defabricarlos?, habrá que llegar a un acuerdo de
comprar e instalar una grúa corrediza de ese tonelaje. Pero que lo diga ya y no espere a mas tiempo; porque lo va a tener que hacer ella solita.


-Pues navantia para no ser la mala de la película y sobre todo por estar en
casa ajena no ha levantado el peo de DIANCA… que es lo que está en el tapete… y
es la causa de toro el embrollo… y el GRAN JEFE pues no ha tenido los cojones
de pedir cuentas como toca… y yo pregunto por qué??? Y todos sabemos que el
contrato es clarito… el TAMANACO SE HACE EN VENEZUELA:.. Pero cómo??? En que
astillero… con que equipos… con que personal… quien no ha hecho los deberes???
--Amigo que suelte el pe... De una vez y caiga quien caiga, no espere mas

-En cuanto a los conocimientos… pues bueno ya vieron las instalaciones de
UCOCAR… y sin duda alguna un “ingeniero” no suelda… pero debe ser capaz de
evaluar al soldador que va a asignar al trabajo… debe sabe evaluar su calidad
de ejecución, definir y verificar las condiciones de trabajo ambientales que
pueden afectar a la soldadura… si no lo sabe y/o lo domina… cualquier soldador
le puede caer a muela limpia y meterle la coba.
--Muy de acuerdo, en PDVSA sobra quien haga las especificaciones e inspección de soldadura y los procedimientos para cada posición, etc.

-Primero debemos entender los intereses de Venezuela al momento de hacer el contrato, eso es lo que interesa antes que nada, luego los intereses de Navantia/España para entender su postura y examinar las salidas a la situación, pues todo conflicto de cualquier índole que no tenga una salida degenera en enfrentamiento.
--Muy de acuerdo, basémonos en los intereses; enumerémoslo.

--Bueno comentare unas cosillas como para darle contexto al debate:
--Primero debemos entender los intereses de Venezuela al momento de
hacer el contrato, eso es lo que interesa antes que nada, luego los intereses
de Navantia/España para entender su postura y examinar las salidas a la situación,
pues todo conflicto de cualquier índole que no tenga una salida degenera en
enfrentamiento.
El interés de Venezuela era de satisfacer una necesidad de la Armada que requería
de 4 naves OPV (las mentadas BVL) y de 4 corbetas Stealth (las POV) a su vez y
como parte de la política de transferencia tecnológica del nuevo gobierno se añadió
el interés de que DIANCA el mayor astillero Venezuela participara del proyecto
con la construcción de un barco de la serie más sencilla, ósea el BVL Tamanaco,
para adquirí el necesario
Conocimiento y mejora del nivel tecnológico
que le permitiera a futuro hacerle los carenados y grandes carenas a estos
nuevos barcos junto con sus nuevas tecnologías a de más de la posibilidad de
ensamblar nuevos barcos a futuro o construirlo desde cero partiendo de un
diseño probado.


-agregar que no había países astilleros dispuestos a hacerlo... Unos por carga de trabajo y
otros por el compromiso político que ello suponía... solo el "niñito
malcriado" de ZP (que no se paro ante el paso de la bandera americana el
12/10/2003) se empeño en hacerlo 1) para darle oxigeno a la difunta navantia y
2) tocarle los cataplines a los gringos...


-También había el interés de apoyar un nuevo gobierno socialista en España y
de que la sociedad Española mirara con buenos ojos el proceso político Venezolano
(esto nos e dice pero se supone)

--se supone...

--De parte de Navantia/España, había
un astillero parado, al borde de la quiebra y se ganaba un contrato que mantendría
a flote el astillero y la provincia que
depende directa o indirectamente de el, por un periodo de tiempo suficiente
(4-5 años) hasta que nuevos contratos de la armada Española (los BAM) o
contratos con otros países incluyendo unos a partir del diseño BVL para
Venezuela pudieran componer la situación de los astilleros.

--Al día de hoy que tenemos? casi 7 buques terminados con uno faltante el que
se debo hacer en DIANCA y que genera un desacuerdo entre el gobierno Venezolano
y Navantia, esto tiene varios matices y es el cambio de gobierno en España por
uno de corte reaccionario con Venezuela, si nos guiamos por las declaraciones
previas de PP sobre Venezuela antes de tomar el poder, entonces que puede hacer
nuestro gobierno? bueno tiene a NAVANTIA agarrada de las pelotas ya que el
astillero esta sin carga de trabajo a futuro, los BAM no van, los escandinavos
le hicieron a puñeta cuando buscaron contratar nuevos barcos, Brasil no
contrato lo9s BVL si no que se fue por una oferta Inglesa de barcos cancelados
por trinidad y Tobago y no hay perspectivas de mejoras y si bien es cierto que
nosotros necesitamos los barcos y tenemos una parte pagada, nosotros si podemos
sobrevivir sin el Tamanaco y perdiendo el dinero (caso extremo indeseable) pero
ellos no pueden sobrevivir a no tener trabajo pues un gobierno de extrema
derecha no va a subsidiar la supervivencia del astillero y con los mega
recortes impuestos por Alemania a la periferia Europea dudo que se inventen
comprar más BAM para reactivar el puerto....



-pues efectivamente NAVANTIA en 3 y 2, final del noveno
y al bate David Parker (Magallanes 1974 !!!) mas muerta que viva... y solo un
apunte... creo que como está la cosa a NAVANTIA se importa hacer o no el BVL
tanto allá como aquí... hacerlo sea como sea y donde sea va a ser perder
dinero... lo que buscan es pescar en rio revuelto... mas barcos para Venezuela
(una locura si los venezolanos aceptasen)... y la próxima cita es el postmortem
de las elecciones en Andalucía... si gana el PP cerraran los astilleros
gaditanos (Cádiz-san Fernando) y ahí si que el TAMANACO quedará en bloques de
hielo.... friiiiiiiiiiiitttooooooooooooo


--Entonces el interés primario del gobierno de Venezuela es que se concrete el
contrato como estaba estipulado, tener garantías de soporte post venta de los
barcos contratados y eventualmente contratar dos naves mas (los morochos que
tanto hablo horaes y pocos se acuerdanPatrulleras y Guardacostas - Página 26 Clip_image001) eso incluye que DIANCA
haga su parte y aprenda haciéndolo. el de Navantia es cobrara su reales y asegurarse
el servicio post venta (algo que podría llegar a equivaler un monto similar al
coste del barco)y agarrar futuros contratos con Venezuela el problema está en
que DIANCA no puede o quiere hacer el tamanaco y si no lo hace Navantia sale
jodida por las condiciones del contrato.



-Venezuela necesita reactivar la industria naval...
pero sus mandos medios ni quieren ni pueden... pues supone vulnerar su posición
comodista y rentista... la prueba... pues los barcos que se están haciendo en
CUBA... que mejor excusa...

-la industria naval mueve muchos cobres... a donde van a viajar los que
contraten diques si dianca funciona... a muerto cabello??? Y quien les va a
pagar comisiones???... y si PDVSA logra tener flota propia hecha en dianca...
como va a cobrar comisiones de los bróker de fletamento de buques... una
industria naval venezolana joderia muchos negociados que tienen muchos por ahí...
así que mejor que las cosas sigan como están...

- navantia sin duda que tener el servicio postventa alargaría un poco mas su agonía...
pero de que está muerta está muerta y ni con otro contrato como el venezolano resucitaría
hoy en día... LA REALIDAD ES QUE NO ES RENTABLE PARA NADA y es un agujero negro
por donde se han ido más de 500 millones de euros este año...


--Quien pifio? bueno creo que desde el punto de vista de los intereses,
nosotros pifiamos en no tener una DIANCA puesta a punto para hacer el trabajo y
que a futuro sea capaz de darle servicio y ensamblar otras unidades, ellos en
no darle seguimiento estricto al proceso de adecuación tecnológica y humana a
DIANCA, a Navantia en teoría le interesa que DIANCA haga el trabajo y cobrar su
parte, todos contentos, pero querían meternos el dedo suavecito primero con el
cambio de 2D a 3D y agarrar mas carga de trabajo y ahora queriendo ensamblar el
Tamanaco allá tomar más horas de trabajo y retrasar la fecha de paro del astillero
a ver si consiguen un contratico, para luego mañana le compremos mas barquitos
y le hagamos as carenas en Cádiz

-SI la cagamos con dianca... navantia pues nunca tuvo ni el problema ni la
necesidad de los barcos... solo enganchar un mega proyecto para intentar
sobrevivir... y no sirvió para nada... en 5 años no fueron capaces de agarrar
nada más que 10 lanchas de desembarco para Australia... vaya vergüenza amigo...
por eso navantia mira para su interés que es hacer el tamanaco en España...
para seguir alargando la agonía... LO ACEPTARA EL GRAN JEFE????


--Que salida tenemos?; bueno nosotros deberíamos poner orden en DIANCA pero
tenemos ataduras legales que nos impiden hacerlo, ven porque es tan perjudicial
la


Última edición por delta074 el Mar 17 Ene - 17:30, editado 1 vez
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Mensaje por delta074 Lun 16 Ene - 16:32

VI

--la inamovilidad laboral!, Dianca, tenemos un grupo de sindi caleros y vagos de mi...,tanto en los obreros de DIANCA como sobre todo en su dirigencia (no digamos que todo pero si algunos) que saben o piensan que si hacen su trabajo o no igual les pagan, si el Tamanaco de termina
bien o no igual les pagan y no los van a echar y encima de eso quiere que les
mejore la contratación colectiva!!!! Quitarle la escusa a Navantia de que el
trabajo no se puede hacer aquí así como el mantenimiento posterior y finiquitar
el contrato como se pensó.

-siempre se aplica la ley para los ladrones... nunca
para los justos... no se puede votar a nadie... pero llevan ya más de dos años
sin contrato colectivo, con cambio de jefe administración (armada-pdvsa) y
encima con incumplimiento sistemático de compromisos laborales... no los puedes
botar y no los quieren poner presos... valla dilema...


--Navantia debería dejarse de pende jeras de hacerse los vivos y cumplir su
contrato como se estipulo al principio so pena de quebrar, el asunto está en ¿qué
tan interesado esta el nuevo gobierno español en resolver esto de buena manera?
quizás le están dando largas al asunto o tienen problemas mayúsculos que no le
permite ocuparse de esto directamente.


-navantia mira para si... sabe que después de marzo casi seguro cerrara las
puertas... con candado... y ahí SI que los venezolanos van a perder toda
posibilidad con el TAMAMACO... pues ni aquí ni allí... y esa es en el fondo mi preocupación...
SI podremos ir a los tribunales a reclamar el cumplimiento del contrato... pero
quien le irá a dar la razón a Venezuela???
-dice el dicho que la peor maldición gitana que hoy por hoy le puedes echar a una persona es.... "que entre abogados te veas..."


-------------------------------------------------o-----------------------------------------

Buenos Srs. Esta todo el resumen en este tema;
lean analicen y desen con furia en las respuesta,
para solucionar al Tamanaco.

Saludos
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Mensaje por delta074 Mar 17 Ene - 18:06

PAGALOS no llenan satisfactoriamente en vacio que hay en la
armada de mantener mayor presencia en la ZEE... 25m es muy pequeño para estar15 días en la mar sin hacer nada... pues un pesquero de 25m la gente se
entretiene pescando...
Si bien el amigo Horaes contesto que este patrullero era para sustituir otro a su nivel...Seria interesante lo que alguien hablo tiempo atras de hacer estaciones flotantes, tipo plataformas submarinas de perforacion, en toda la zona ZEE, donde este patrullero se pudiera adaptar facil a estos tipos de estaciones.
hace falta un buque que llegue a isla De aves sin problema... son 640Kms... A 20 nudos casi día y medio de navegación... y con mar cruzada... tienen que tener capacidad para montar y disparar misiles anti buque de mediano y corto alcance y poder tener aunque hacer pequeña resistencia antiaérea...
¿Estariamos hablando de una unidad mas pequeña a una Corbeta,de menor tamaño a las BVL?
en 25m no puedes poner un mástil radar a 10-12m de alto... lo mínimo para que un 2D pueda ver de verdad
Interesante debatir como entraria la serie de satelites de observacion que se estan construyendo o se van a construir aca; Quedaria como un pie a esos ptos ciegos de las pequeñas embarcaciones con un buen sistema de comunicaciones.
verdad... me preocupa que el contexto de la "falsa urgencia" nos meta en la "compra" de unidades que no nos sirven Pero
¿Cuales serian esas posibles futuras compras de mergencias?.Pensaba que lo inmediato despues de la morocha y buques de desembarco eran los SUB.

Saludos
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Mensaje por delta074 Mar 17 Ene - 23:34

hasta donde está contemplado en el contrato y
los protocolos de entrega... los bloques están entregados y
terminados... SI los bloques que conforman el barco está pendiente de
transportar
No entiendo,pense que era solo la parte de proa, quiere decir que todos los bloques del BVL estan fabricados en Navantia?

Saludos
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Mensaje por Nilo Miér 18 Ene - 3:08

[quote]
delta074 escribió:
PAGALOS no llenan satisfactoriamente en vacio que hay en la
armada de mantener mayor presencia en la ZEE... 25m es muy pequeño para estar15 días en la mar sin hacer nada... pues un pesquero de 25m la gente se entretiene pescando...
Si bien el amigo Horaes contesto que este patrullero era para sustituir otro a su nivel...Seria interesante lo que alguien hablo tiempo atras de hacer estaciones flotantes, tipo plataformas submarinas de perforacion, en toda la zona ZEE, donde este patrullero se pudiera adaptar facil a estos tipos de estaciones.


las plataformas son muy caras y tienen poca o nula movilidad... para eso tenemos las 72 islas en el mar caribe... supuestamente los PAGA-PAGA-PAGALOS (caros) y segun HORAES son para sustituir a los patrulleros clase PETREL y GAVION... supuestamente dedicados a la mision del patrullaje costero (no mas de 12 millas de la costa)...

[quote]
delta074 escribió:¿Estariamos hablando de una unidad mas pequeña a una Corbeta,de menor tamaño a las BVL?


Llamalos como quieras... destructore livianos...acorazados de bolsillo... patrullero acorazados... lancha tirachinas... ETC... el nombe no viste al fraile (y eso ya ha sido muy discutido aqui) tenemos 800.000 y pico kms de ZEE con 72 islas y una en el culo del mar caribe a 640/580 kms de la civilizacion venezolana mas proxima y a tan solo 200 kms de la civilizacion francesa (algo asi como un santa elena de guairen)... eso necesita presencia... una hacienda no la cuida el ganado por mas marcado que este... si no le das una vuelta de vez en cuando y actuas cuando ves una vaina rara... pues zar... te quitan una lengua de terreno... (SI COÑO SOY UN LATIFUNDISTA DE MIERDA Y OLIGARCA DE LA PUTA MADRE... por eso me duele mi pais y sus aguas...) y si no cuidamos y vigilamos lo que tenemos podremos lograr mil y un acuerdos, traados, laudos, juicios, etc... pero lo perdido perdido esta... y sin cojones lo pierdes todo (preguntenle a perez jimenez...)... para ir a isla de aves "comodamente" es decir que esa vaina no se menee con el oleaje y que los marineros puedan ir viendo DIRECT TV... necesitas no menos 35-42-58 metros de eslora... SI EN UN FUERA BORDA LLEGAS... pero vuelto una mierda...

[quote]

los satelites "ven" pero no llegan... de que nos sirve que suene la alarma si los choros nos vacian el negocio... (SI COÑO SIGO SIENDO OLIGARCA DE MIERDA)... para cobrar el seguro... y de que me sirve que me paguen 100 Bs. si vale 1000 Bs.... y de futuras compras... pues eso lo sabra la armada o el gran jefe... por ejemplo lo de la compra de los SUBS vino al tapete debido a la "invasion" del sub durante las maniobras de la orchila... ante de eso no hacia falta SUB... lo POV/BVL se compraron debido a que 3 de 6 lupos estan en terapia intensiva desde hace 6-8 años... y por esa "urgencia" "compramos" - "nos vendieron" lo que que nos han vendido...

querermos desde hace más de 100 años desarrollar una industria naval... y el unico que mas o menos pudo hacer algo (no le dieron el tiemposuficiente como ha tenido gran jefe por ejemplo), fue perez jimenez que dejo la actual DIANCA (perdon... pero la de anter era DIANCA... la de ahora es una mierda colgando de un palo) y para ello echo menos de 5 años... y ahora NO HACEN FALTA PATRULEROS PARA NUESTRA ZEE... pues tenemos "jugueticos nuevos" pero no los usamos como toca pues su movilizacion y desplazamiento es costosa... pero pasan unos franceses por el barrio y del tiro decomisan "n millones de dolares" y llaman al servicio de grua (lease guardacostas venezolano) para que venga a recoger "el carro chocado" y se lleve la droga... ya que eso es un mierdero... y asi en todo... en los monjes ya lo han denunciado los pesqueros que alli pesca "raimundo y todo el mundo" y los patrulleros amarrados en el muelle viendo DIRECT TV... y ahora lo haran mucho mas comodamente con los BVL y POV... y asi salimos a CUBA a desarrollar su industria naval a costillas de la nuestra para construir más PAGA-PAGA-PAGALOS (caritos) y 4 lanchones que muy facilmente los podriamos haber heco en maracaibo... pero ....ah... ir a CUBA da nota... y dolares para viaticos y dietas... y alla encima te reciben super bien y te punen a la puta de turno para que este plenamente "satisfacido"... y no digamos nada de lo nota que es ir de viaje a las "españas" y proximamente a rusia (catiritas como arroz picao)... mientras tanto el S32 en DIANCA vegetando a que dios sabe cuando salga por a o por b...

[quote]

pues yo adios mundo que te lo llevaste toitico...

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Mensaje por humer01 Miér 18 Ene - 8:21

Buen dia

Como dice nuestro amigo Machuca nos estan jodiendo y feo tanto asi que nuestro cardumen nacional de Sardina ha mermado 40% en año y medio gracias al poco de pescadores ilegales que hacen vida en las islas del caribe y muchos de los gobiernos de estas han firmado convenios de pesca nada menos que con Taiwan, Japon y España.

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Mensaje por Onyx Miér 18 Ene - 8:42

No es mejor establecer algunas (las suficientes) Plataformas de Vigilancia Permanentedonde exista lo necesario para complir su misión, con helipuerto, garage para patrulleras, abastecimiento de alimentos y combustible, etc. etc. radares adecuados, la electrónica necesaria para vigilancia y defensa integrada a laa lanchas y aviones. etc.
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Mensaje por Nilo Miér 18 Ene - 10:19

verga ONIX... pides mas que el cura de san fernando de atabapo...

quieres una base como los monjes "mejorado" (improved), claro está, en mas islas de nuestro caribe... fin de mundo... compai

la idea en principio es lo que debería haber desde hace ya unos cuantos años... unas bases principales en las que se puedan montar unas tipo orchila... es decir con aeropuerto, base, contingente permanente y un MUELLE... bueno por lo menos mas decente que el de la orchila... que es de cuando perez jimenez...

en el resto de islas medias (tipo 2), al menos un muelle de abrigo tipo apostadero... que dé abrigo en caso de mal tiempo... y que eventualmente provea de facilidades de acampada o incluso con permanencia permanete de personal en rotacion...

que son mas de 800.000 kms2... casi otra venezuela terrestre en el mar...

claro esta red de bases TIENE QUE ESTAR SOPORTADA POR UNA RED DE EMBARCACIONES QUE TOQUEN FRECUENTE Y REGULARMENTE sus muelles para intercambio de personal, soporte y aprovisionamiento... todo lo cual deberia hacerse programando toques de patrulleros, BVL's, transportes y los CUBANITOS... y que se vea nuestra bandera y a nuestra gente en nuestras aguas...

agur
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