Nicaragua
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Re: Nicaragua
Serian mejor de los dos pOr que? El k8 seria una pesadilla para los f5 y los mig seria una pesadilla para la naval y terrestre
themercenariesgta- Soldado Raso
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Re: Nicaragua
El Angel escribió:aka47 escribió:muy buena pagina amigo
angel con que ya estas facebook
si me descubrieron je je je je
saludos ¡¡¡
Estas anciano angel
themercenariesgta- Soldado Raso
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Re: Nicaragua
bueno para mi serian los mig 21-93 bis ya que de estos rusia tiene de sobra
saca unos mig 21 y los conbierte en mig 21-93.
saca unos mig 21 y los conbierte en mig 21-93.
aka47- Soldado Raso
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Re: Nicaragua
Detienen en Nicaragua a dos indígenas por sospecha de narcotráfico
11:50:50 2011-08-07 / Xinhua
Dos indígenas nicaragüenses de origen
miskito fueron detenidos por la Fuerza Naval y por la Policía Nacional
(PN) en una comunidad caribeñasur, bajo la sospecha de estar vinculados
a actividades del narcotráfico.
El jefe del Distrito Naval del
Atlántico, capitán de corbeta Angel Fonseca, informó hoy que Mario
Salablanca, de 32 años de edad y originario del municipio de El Rama, en
el caribe norte, y José Calero, de 34, del municipio de Kukra Hill, en
la Región Autónoma Atláintico Sur (RAAS), fueron detenidos con 3.100
dólares en su poder.
De acuerdo con Fonseca, los dos sujetos capturados llevaban el dinero para comprar droga.
Agentes de la Fuerza Naval y de la PN
detuvieron a los dos miskitos en la comunidad costera de Tasbapounye, en
el municipio de Laguna de Perla, en la RAAS.
"Los dos sujetos llegaron el pasado 4 de
agosto a la comunidad de Tasbapounye a bordo de un bote con motor 9,9
(metros cúbicos) para comprar supuestamente droga con los dólares que
llevaban consigo", aseguró el jefe del Distrito Naval del Atlántico a
periodistas.
Salablanca, quien dijo ser un comprador
de ganado en esa zona, conoció a Calero en un hospedaje de la comunidad
caribeña de Orinoco, indicó Fonseca.
Agregó que Salablanca llevaba los 3.100 dólares, supuestamente producto de la venta de un ganado en un matadero capitalino.
Calero declaró que es comerciante de
carne de tortuga y que invitó a Salablanca a conocer la comunidad de
Tasbapounye, pero cuando llegaron al muelle de esa localidad, éste le
preguntó dónde podían comprar droga.
Fas autoridades sospechan que los
detenidos están ligados al narcotráfico en la zona, razón por la cual
decomisaron un bote y una motocicleta queSalablanca tenía en Laguna de
Perlas. explicó Fonseca. Fin
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2011-08/07/content_23158012.htm
11:50:50 2011-08-07 / Xinhua
Dos indígenas nicaragüenses de origen
miskito fueron detenidos por la Fuerza Naval y por la Policía Nacional
(PN) en una comunidad caribeñasur, bajo la sospecha de estar vinculados
a actividades del narcotráfico.
El jefe del Distrito Naval del
Atlántico, capitán de corbeta Angel Fonseca, informó hoy que Mario
Salablanca, de 32 años de edad y originario del municipio de El Rama, en
el caribe norte, y José Calero, de 34, del municipio de Kukra Hill, en
la Región Autónoma Atláintico Sur (RAAS), fueron detenidos con 3.100
dólares en su poder.
De acuerdo con Fonseca, los dos sujetos capturados llevaban el dinero para comprar droga.
Agentes de la Fuerza Naval y de la PN
detuvieron a los dos miskitos en la comunidad costera de Tasbapounye, en
el municipio de Laguna de Perla, en la RAAS.
"Los dos sujetos llegaron el pasado 4 de
agosto a la comunidad de Tasbapounye a bordo de un bote con motor 9,9
(metros cúbicos) para comprar supuestamente droga con los dólares que
llevaban consigo", aseguró el jefe del Distrito Naval del Atlántico a
periodistas.
Salablanca, quien dijo ser un comprador
de ganado en esa zona, conoció a Calero en un hospedaje de la comunidad
caribeña de Orinoco, indicó Fonseca.
Agregó que Salablanca llevaba los 3.100 dólares, supuestamente producto de la venta de un ganado en un matadero capitalino.
Calero declaró que es comerciante de
carne de tortuga y que invitó a Salablanca a conocer la comunidad de
Tasbapounye, pero cuando llegaron al muelle de esa localidad, éste le
preguntó dónde podían comprar droga.
Fas autoridades sospechan que los
detenidos están ligados al narcotráfico en la zona, razón por la cual
decomisaron un bote y una motocicleta queSalablanca tenía en Laguna de
Perlas. explicó Fonseca. Fin
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2011-08/07/content_23158012.htm
aka47- Soldado Raso
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Re: Nicaragua
themercenariesgta escribió:El Angel escribió:aka47 escribió:muy buena pagina amigo
angel con que ya estas facebook
si me descubrieron je je je je
saludos ¡¡¡
Estas anciano angel
je je je je si hombre ya me estan saliendo canas y ustedes porque se esconden pongan sus fotos??
El Angel- Distinguido
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Re: Nicaragua
Comparaciones entre Karakorum K-8, Northrop F-5 Freedom Fighter y El Mig 21.93.
Karakorum K-8.
Características generales
Tripulación: 2 (en conjunto)
Longitud: 11,6 m (38 pies 0 pulg)
Envergadura : 9,63 m (31 pies 7 pulgadas)
Altura: 4,21 m (13 pies 9 pulg)
Peso en vacío : 2.687 kg (5,924 libras)
Peso máximo al despegue : 4.330 kg (£ 9,546)
Planta motriz : 1 × Garrett TFE731-2A-2A turbofan , 16,01 kN (3.600 libras)
Rendimiento
Velocidad máxima : Mach 0,75 (800 km / h, 498 mph)
Rango : 2.250 km (1.398 millas)
Techo de servicio : 13.000 m (42651 pies)
Carga alar : 254,40 kg m-2 ()
Max. fuselaje factor de carga: 7,33 g / -3,0 g
Armamento
Armas de fuego: 1 × 23 mm cañón de vaina (montado en Hardpoint central)
Puntos de referencia: 5, la capacidad total de 1.000 kg (2,205 libras) de combustible externo y las municiones:
4 × bajo las alas, la capacidad de 250 kg cada uno
1 × bajo el fuselaje (23 mm cañón vaina de montaje)
Cohetes: 57 mm vainas de cohetes no guiados, la capacidad de 12 rondas
Aire-aire de misiles: PL-5 , PL-7
Bombas de 200 kg, 250 kg de bombas sin guía , BL755 bombas de racimo
Otros:
Northrop F-5 Freedom Fighter.
Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 14,45 m
Envergadura: 8,13 m
Altura: 4,08 m
Superficie alar: 17,28 m²
Perfil alar: NACA 65A004.8 raíz, NACA 64A004.8 punta
Peso vacío: 4.349 kg
Peso cargado: 7.157 kg
Peso máximo al despegue: 9.312 kg
Planta motriz: 2× Turborreactor General Electric J85-GE-21B.
Empuje normal: 15,5 kN 3.500 lbf de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 22,2 kN 5.000 lbf de empuje cada uno.
Capacidad de combustible: 2.563 litros internos y hasta 3 tanques externos de 1.040 litros cada uno.
Alargamiento alar: 3,86
Área de resistencia aerodinámica: 0,32 m²
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1.700 km/h (1.056 MPH; 918 kt) (Mach 1,6)
Alcance: 1.405 km (759 nmi; 873 mi)
Alcance en ferry: 3.700 km (1.998 nmi; 2.299 mi)
Techo de servicio: 15.800 m 51.837 ft
Régimen de ascenso: 175 m/s (34.448 ft/min)
Armamento
Cañones: 2× Cañón revólver Pontiac M39A2 de 20 mm en el morro, con 280 proyectiles cada uno.
Puntos de anclaje: 7 en total (3 para combustible), 2 raíles de lanzamiento en puntas alares, 4 pilones subalares y 1 pilón más bajo el fuselaje con una capacidad de 3.200 kg, para cargar una combinación de:
Bombas:
Bombas de caída libre: serie Mark 80 (Mark 81, Mark 82, Mark 83, Mark 84), incluyendo bombas de prácticas de 3 y 14 kg.
Bombas de racimo: CBU-24/49/52/58
Contenedores de napalm
Bombas de folletos M129
Cohetes:
2× Contenedores LAU-61 o LAU-68, cada uno con 19 o 7 cohetes Hydra 70 mm, respectivamente o
2× Contenedores LAU-5003, cada uno con 19 cohetes CRV7 de 70 mm o
2× Contenedores LAU-10, cada uno con 4 cohetes Zuni de 127 mm o
2× Contenedores Matra, cada uno con 18 cohetes SNEB de 68 mm
Misiles:
Misiles aire-aire:
4× AIM-9 Sidewinder o
4× AIM-120 AMRAAM
Misiles aire-superficie:
2× AGM-65 Maverick
Otros: Hasta 3× tanques de combustible auxiliares Sargent Fletcher de 150 o 275 galones para vuelo en ferry o aumentar el alcance/tiempo de merodeo en las misiones.
Aviónica
Radar: Emerson Electric AN/APQ-153 en el primer lote de F-5E, Emers
Micoyan Gurevich MIG 21.93
Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 15 m (con tubo Pitot)
Envergadura: 7,154 m
Altura: 4,125 m
Superficie alar: 23 m²
Peso vacío: 5.339 kg
Peso cargado: 8.725 kg
Planta motriz: 1× turborreactor Tumansky R-25-300.
Empuje normal: 40,2 kN (4.100 kgf; 9.040 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 97,1 kN (9.900 kgf; 21.825 lbf) de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2.350 km/h (1.460 MPH; 1.269 kt) (Mach 2.2)
Alcance: 1.210 km (653 nmi; 752 mi) con combustible interno
Radio de acción: 640 km (346 nmi; 398 mi)
Techo de servicio: 17.800 m (58.399 ft)
Régimen de ascenso: 235 m/s (46.259 ft/min)
Armamento
Cañones: 1× Gryazev-Shipunov GSh-23-2L de 23 mm con 200 proyectiles
Puntos de anclaje: 5 pilones (1 central debajo del fuselaje y 4 subalares) para cargar una combinación de:
Bombas: 4/8 bombas de propósito general FAB-100/250/OFAB-100 kg
Cohetes:
4× contenedores UB-16-57U de 16 cohetes C-5M o C-5KO
4× cohetes C-24 de 240 mm
Misiles:
Misiles aire-aire:
4× R-3S/R-3R/R-13M
4× R-55
4× R-60/R-60M montados por parejas en los pilones alares externos
Misiles aire-superficie:
4× Kh-66
Otros:
1× tanque de combustible externo PTB-800 de 800 litros en el pilón central
3× tanques de combustible externo PTB-490 de 490 litros en los pilones subalares externos y en el central
1× impulsor JATO SPRD-99 en el pilón central
Aviónica
Radio: RSIU-5V
Identificador amigo-enemigo (IFF): SRZO-2M Khrom-Nikel'
Radiogoniometría (ADF): ARK-10
Receptor de alerta radar (RWR): SPO-10
Sistema de puntería: ASP-PFD-M
Radar: RP-22M
Transpondedor de control del tráfico aéreo (ATC): SOD-57M Globus-2
Si observamos las características de estas tres aviones el mejor en velocidad y techo de servicio es el Mig 21, en cuanto al armamento en mi opinión están parejos el F-5 y el mig 21. sin embargo el punto decisivo es la velocidad y la maniobrabilidad que son mucho mejores en el mig.
Quiero aclarar que en esta comparación también incluyo el F-5E, porque es posible que los aviones que recibamos sean F-5E ofrecidos por China Taiwan.
Karakorum K-8.
Características generales
Tripulación: 2 (en conjunto)
Longitud: 11,6 m (38 pies 0 pulg)
Envergadura : 9,63 m (31 pies 7 pulgadas)
Altura: 4,21 m (13 pies 9 pulg)
Peso en vacío : 2.687 kg (5,924 libras)
Peso máximo al despegue : 4.330 kg (£ 9,546)
Planta motriz : 1 × Garrett TFE731-2A-2A turbofan , 16,01 kN (3.600 libras)
Rendimiento
Velocidad máxima : Mach 0,75 (800 km / h, 498 mph)
Rango : 2.250 km (1.398 millas)
Techo de servicio : 13.000 m (42651 pies)
Carga alar : 254,40 kg m-2 ()
Max. fuselaje factor de carga: 7,33 g / -3,0 g
Armamento
Armas de fuego: 1 × 23 mm cañón de vaina (montado en Hardpoint central)
Puntos de referencia: 5, la capacidad total de 1.000 kg (2,205 libras) de combustible externo y las municiones:
4 × bajo las alas, la capacidad de 250 kg cada uno
1 × bajo el fuselaje (23 mm cañón vaina de montaje)
Cohetes: 57 mm vainas de cohetes no guiados, la capacidad de 12 rondas
Aire-aire de misiles: PL-5 , PL-7
Bombas de 200 kg, 250 kg de bombas sin guía , BL755 bombas de racimo
Otros:
Northrop F-5 Freedom Fighter.
Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 14,45 m
Envergadura: 8,13 m
Altura: 4,08 m
Superficie alar: 17,28 m²
Perfil alar: NACA 65A004.8 raíz, NACA 64A004.8 punta
Peso vacío: 4.349 kg
Peso cargado: 7.157 kg
Peso máximo al despegue: 9.312 kg
Planta motriz: 2× Turborreactor General Electric J85-GE-21B.
Empuje normal: 15,5 kN 3.500 lbf de empuje cada uno.
Empuje con postquemador: 22,2 kN 5.000 lbf de empuje cada uno.
Capacidad de combustible: 2.563 litros internos y hasta 3 tanques externos de 1.040 litros cada uno.
Alargamiento alar: 3,86
Área de resistencia aerodinámica: 0,32 m²
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 1.700 km/h (1.056 MPH; 918 kt) (Mach 1,6)
Alcance: 1.405 km (759 nmi; 873 mi)
Alcance en ferry: 3.700 km (1.998 nmi; 2.299 mi)
Techo de servicio: 15.800 m 51.837 ft
Régimen de ascenso: 175 m/s (34.448 ft/min)
Armamento
Cañones: 2× Cañón revólver Pontiac M39A2 de 20 mm en el morro, con 280 proyectiles cada uno.
Puntos de anclaje: 7 en total (3 para combustible), 2 raíles de lanzamiento en puntas alares, 4 pilones subalares y 1 pilón más bajo el fuselaje con una capacidad de 3.200 kg, para cargar una combinación de:
Bombas:
Bombas de caída libre: serie Mark 80 (Mark 81, Mark 82, Mark 83, Mark 84), incluyendo bombas de prácticas de 3 y 14 kg.
Bombas de racimo: CBU-24/49/52/58
Contenedores de napalm
Bombas de folletos M129
Cohetes:
2× Contenedores LAU-61 o LAU-68, cada uno con 19 o 7 cohetes Hydra 70 mm, respectivamente o
2× Contenedores LAU-5003, cada uno con 19 cohetes CRV7 de 70 mm o
2× Contenedores LAU-10, cada uno con 4 cohetes Zuni de 127 mm o
2× Contenedores Matra, cada uno con 18 cohetes SNEB de 68 mm
Misiles:
Misiles aire-aire:
4× AIM-9 Sidewinder o
4× AIM-120 AMRAAM
Misiles aire-superficie:
2× AGM-65 Maverick
Otros: Hasta 3× tanques de combustible auxiliares Sargent Fletcher de 150 o 275 galones para vuelo en ferry o aumentar el alcance/tiempo de merodeo en las misiones.
Aviónica
Radar: Emerson Electric AN/APQ-153 en el primer lote de F-5E, Emers
Micoyan Gurevich MIG 21.93
Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 15 m (con tubo Pitot)
Envergadura: 7,154 m
Altura: 4,125 m
Superficie alar: 23 m²
Peso vacío: 5.339 kg
Peso cargado: 8.725 kg
Planta motriz: 1× turborreactor Tumansky R-25-300.
Empuje normal: 40,2 kN (4.100 kgf; 9.040 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 97,1 kN (9.900 kgf; 21.825 lbf) de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2.350 km/h (1.460 MPH; 1.269 kt) (Mach 2.2)
Alcance: 1.210 km (653 nmi; 752 mi) con combustible interno
Radio de acción: 640 km (346 nmi; 398 mi)
Techo de servicio: 17.800 m (58.399 ft)
Régimen de ascenso: 235 m/s (46.259 ft/min)
Armamento
Cañones: 1× Gryazev-Shipunov GSh-23-2L de 23 mm con 200 proyectiles
Puntos de anclaje: 5 pilones (1 central debajo del fuselaje y 4 subalares) para cargar una combinación de:
Bombas: 4/8 bombas de propósito general FAB-100/250/OFAB-100 kg
Cohetes:
4× contenedores UB-16-57U de 16 cohetes C-5M o C-5KO
4× cohetes C-24 de 240 mm
Misiles:
Misiles aire-aire:
4× R-3S/R-3R/R-13M
4× R-55
4× R-60/R-60M montados por parejas en los pilones alares externos
Misiles aire-superficie:
4× Kh-66
Otros:
1× tanque de combustible externo PTB-800 de 800 litros en el pilón central
3× tanques de combustible externo PTB-490 de 490 litros en los pilones subalares externos y en el central
1× impulsor JATO SPRD-99 en el pilón central
Aviónica
Radio: RSIU-5V
Identificador amigo-enemigo (IFF): SRZO-2M Khrom-Nikel'
Radiogoniometría (ADF): ARK-10
Receptor de alerta radar (RWR): SPO-10
Sistema de puntería: ASP-PFD-M
Radar: RP-22M
Transpondedor de control del tráfico aéreo (ATC): SOD-57M Globus-2
Si observamos las características de estas tres aviones el mejor en velocidad y techo de servicio es el Mig 21, en cuanto al armamento en mi opinión están parejos el F-5 y el mig 21. sin embargo el punto decisivo es la velocidad y la maniobrabilidad que son mucho mejores en el mig.
Quiero aclarar que en esta comparación también incluyo el F-5E, porque es posible que los aviones que recibamos sean F-5E ofrecidos por China Taiwan.
Aldo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Localización : Nicaragua
Re: Nicaragua
Para mi los Mig-21 no cabe duda y lo de China Taiwan F-5E seria
muy dificil porque los respuestos no podriamos conseguirlos
ya que EEUU se encargaria de vetarnos, acuerdate que no
somos sus amigos para ellos.
muy dificil porque los respuestos no podriamos conseguirlos
ya que EEUU se encargaria de vetarnos, acuerdate que no
somos sus amigos para ellos.
El Angel- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1188
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Edad : 49
Localización : Caracas- Managua
Re: Nicaragua
aka47 escribió:bueno para mi serian los mig 21-93 bis ya que de estos rusia tiene de sobra
saca unos mig 21 y los conbierte en mig 21-93.
seria facil para ellos (Los Rusos) hacer estos movimientos ¡¡¡ ya que ellos
nos han ayudado bastanta y esto seria poco para ellos.
El Angel- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 49
Localización : Caracas- Managua
Re: Nicaragua
ese f-5 creo que es el que tiene honduras
aka47- Soldado Raso
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Re: Nicaragua
No hay grupos rearmados, afirma general Avilés
Managua. Radio La Primerísima. | 7 agosto de 2011
En Nicaragua no hay grupos rearmados, lo que hay son focos delincuenciales a quines el Ejército de Nicaragua está combatiendo todos los días, afirmó este domingo el jefe de la institución castrense, general Julio César Avilés.
El alto mando militar de esta manera salió al paso de informaciones falsas publicadas por medios de comunicación opositores al gobierno sandinista, que irresponsablemente quieren crear un clima de miedo en este periodo electoral.
"No hombre, no hay grupos rearmados. Aquí hay gente que delinque, que roba, que trata de robar ganado, que trata de extorsionar. Yo creo que nosotros los nicaragüenses, después de lo que hemos vivido, todos rechazamos la violencia y amamos la paz", remarcó el jefe del Ejército, Julio César Avilés.
Ejército listo para jornada electoral
El general Julio César Avilés aseguró que la institución militar está lista para el resguardo total del periodo electoral que culmina con las elecciones el próximo seis de noviembre y que han estado y estarán activos en todas las actividades de esta jornada.
"Estamos listos para Noviembre, no solamente para la parte de la transportación (del material electoral), sino para generar un clima propicio de seguridad antes del seis de noviembre. Ya tenemos los planes trabajados", afirmó el jefe de las fuerzas armadas del país.
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/103822/no-hay-grupos-rearmados-afirma-general-aviles
Managua. Radio La Primerísima. | 7 agosto de 2011
En Nicaragua no hay grupos rearmados, lo que hay son focos delincuenciales a quines el Ejército de Nicaragua está combatiendo todos los días, afirmó este domingo el jefe de la institución castrense, general Julio César Avilés.
El alto mando militar de esta manera salió al paso de informaciones falsas publicadas por medios de comunicación opositores al gobierno sandinista, que irresponsablemente quieren crear un clima de miedo en este periodo electoral.
"No hombre, no hay grupos rearmados. Aquí hay gente que delinque, que roba, que trata de robar ganado, que trata de extorsionar. Yo creo que nosotros los nicaragüenses, después de lo que hemos vivido, todos rechazamos la violencia y amamos la paz", remarcó el jefe del Ejército, Julio César Avilés.
Ejército listo para jornada electoral
El general Julio César Avilés aseguró que la institución militar está lista para el resguardo total del periodo electoral que culmina con las elecciones el próximo seis de noviembre y que han estado y estarán activos en todas las actividades de esta jornada.
"Estamos listos para Noviembre, no solamente para la parte de la transportación (del material electoral), sino para generar un clima propicio de seguridad antes del seis de noviembre. Ya tenemos los planes trabajados", afirmó el jefe de las fuerzas armadas del país.
http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/103822/no-hay-grupos-rearmados-afirma-general-aviles
aka47- Soldado Raso
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Localización : managua nicaragua
Re: Nicaragua
Ese es el problema, como estará haciendo Venezuela que tambien tiene F-16 y una version de los F-5, llamada CF-5 Canadair.
Aldo- Soldado Raso
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Localización : Nicaragua
Re: Nicaragua
Delincuentes si y saboteadores ¡¡¡¡
El Angel- Distinguido
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Localización : Caracas- Managua
Re: Nicaragua
Aldo escribió:Ese es el problema, como estará haciendo Venezuela que tambien tiene F-16 y una version de los F-5, llamada CF-5 Canadair.
por eso digo descartemos el F-5E Chino y los aviones de Venezuela le estan dando un dolor de
cabeza con los F-16, F-5, C-130 ya que los EEUU no le manda repuestos creo que Venezuela
tiene como 7 F-16 Operativos los demas estan parado por falta de los mismos.
Aldo consiguete las caracteristicas de los SU-39, JL-9 o los Yak-130 acuerdate que Daniel Ortega
hablo de Compra y es muy probable que este tomando estas alternativas.
El Angel- Distinguido
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Edad : 49
Localización : Caracas- Managua
aka47- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : managua nicaragua
Re: Nicaragua
El Angel escribió:Delincuentes si y saboteadores ¡¡¡¡
En Nicaragua la oposición es meramente mediática, nada mas eso, quieren crear un conflicto ficticio, lo de los grupos armados no existe, solo son delicuentes o cuatreros como comúnmente les llamamos que se dedican al abigeato.
Aldo- Soldado Raso
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Localización : Nicaragua
Re: Nicaragua
Sujói Su-25
Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 15,05 m
Envergadura: 14,50 m
Altura: 4,80 m
Superficie alar: 30,10 m²
Peso vacío: 9.185 kg 20.230 libras
Peso cargado: 14.440 kg 31.805 libras
Peso máximo al despegue: 19.300 kg 42.510 libras
Planta motriz: 2× turbofan Tumansky R-195.
Empuje normal: 44,18 kN 4.500 kgf de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 975 km/h
Alcance en combate: 375 km
Alcance en ferry: 1.950 km
Techo de servicio: 10.000 m 22.200 pies
Régimen de ascenso: 58 m/s
Carga alar: 584 kg/m²
Empuje/peso: 584 kg/m²
Armamento
Cañones: 1 x GSh-30-2 30 mm con 250 disparos.
Puntos de anclaje: 11 con una capacidad de 4.400 kg, para cargar una combinación de:
Bombas:
Bombas incendiarias ZB-500
Bombas de propósito general 100, 250 y 500.
Cohetes: S-8, S-13, S-24, S-25.
Misiles:
R-60 (AA-8 Aphid), R-73E u otro misil aire-aire para defensa.
Kh-29L, Kh-25LD aire-superficie.
Otros: Tanques de combustible externos de 840 l. y 1.160 l.
http://es.wikipedia.org/wiki/Suj%C3%B3i_Su-25
Caza de asalto SU-39
El caza de asalto SU-39 (Frogfoot) de hecho es una modernización radical del conocido SU-25. Puede actuar a cualquier hora del día y está dotado de nuevos armamentos de alta precisión: misiles "Vijr" y sistema de puntería láser. En comparación con su versión anterior, este modelo está dotado con armas mucho más potentes, un nuevo radar multimodo y desarrollado sistema de protección (el peso total de elementos de protección de SU 39 alcanza 1.115 kilos).
El sistema de seguridad activa no permite que el avión entre en regímenes de vuelo inadmisibles y choque con la tierra. Además, esta dotado con sistemas de horizonte artificial y salida de barrena. Otros sistemas controlan en modo automático el estado del piloto, el funcionamiento de equipo y nivel de combustible, así como el regreso automático al aeródromo y cálculos de aterrizaje.
Su velocidad máxima es de 950 k/hora. Un SU-39 armado tiene radio de acción de 400 kilómetros (cerca de la tierra) y de unos 700 kilómetros a gran altura. Su techo de servicio es de 10.000 m. Los tres objetivos principales del avión son:
-Eliminar cualquier tipo de objetivos móviles blindados tanto de día como de noche.
-Eliminar objetivos navales tipo lanchas, buques de desembarco y fragatas.
-Eliminar aviones de tropas terrestres, aviones de asalto y de transporte en la tierra en el aire.
El vuelo hasta alcanzar el objetivo y el ataque se realiza automáticamente, previa introducción de los datos en el sistema antes de que inicie el vuelo. Las coordenadas corrientes del avión se determinan mediante sistemas de satélites GLONASS y NAVSTAR con una exactitud de hasta 15 metros, o en modo de inercia, con ayuda de localizadores óptico y radial. Cuando el avión entre en el área del objetivo, se activará el sistema de puntería óptico-electrónico "Shkval" en modo de escanear el terreno. En dependencia de la altura de vuelo, la banda del campo de visión de "Shkval" es de 500 a 2.000 metros. Para lanzar un ataque con bombas, el piloto debe retener el botón de lanzamiento de la bomba apretado hasta que se produzca el lanzamiento automático en el punto calculado. Si se utilizan misiles guiados, el piloto efectuará su lanzamiento al apretar el correspondiente botón, pudiendo observar el efecto en la pantalla. En los vuelos nocturnos la misión de lanzamiento de bombas y misiles guiados por láser se realiza por el sistema televisado "Mercurio", ubicado en un contenedor suspendido en los bordes marginales. En comparación con aviones de asalto de la primera generación, SU-39 está dotado con un sistema de localización y puntería de largo alcance del tipo pulso-Doppler "Kopie" que le proporciona una excelente capacidad de "Exploración/tiro hacia abajo", sea de día o por la noche y en cualesquiera condiciones meteorológicas.
Este radar ha posibilitado armar SU-39 con modernísimos misiles "aire-aire" y "aire-buque", permitiéndole combatir de igual a igual con cazas armados con misiles tipo "Sparrow" y "AMRAAM", guiados por radares. Igual de peligroso es entablar combate con SU-39 a corta distancia, ya que los misiles térmicos de protección R-73E, instalados en los bordes marginales, se consideran los mejores en el mundo, mientras que una potente estación de interferencias óptico-electrónicas neutraliza al más moderno misil norteamericano Super Sidewinder con alto grado de probabilidad. Para abatir SU-39 con fuego de cañones de 20 mm. "Vulcan" se requieren como mínimo 30 impactos, tarea nada fácil de cumplir.
La estación de reconocimiento radiotécnico "Pastel" suministra al piloto toda la información sobre los radares aéreos y terrestres activados, dándole posibilidad de reaccionar a eventuales ataques de cazas y lanzar contra los radares terrestres más peligrosos misiles antirradar Х-31P y Х-58UE. En los casos en que las frecuencias de trabajo de radares estén fuera de la banda de trabajo de ojivas autoguiadas de Х-31P y Х-58UE, se puede aplicar contra ellos misiles con puntería láser tipo Х-25ML o "Vijr", aunque el objetivo principal de "Vijr" es destruir, mediante impacto directo, tanques u otros objetos blindados con grosor de la coraza de hasta 1.000 mm.
La probabilidad de destrucción de un tanque tipo Leopard-2 con misil "Vijr" asciende a 80-85%. No obstante, el avión puede estar dotado con misiles guiados más potentes tipo Х-29L, Х-29Т y Х-25ML, pero precisamente "Vijr" convierte SU-39 en un caza de asalto universal. Así, por ejemplo, un helicóptero "Apache" se localiza por el sistema "Shkval" a distancias de hasta 6 kilómetros y se elimina por misiles "Vijr" con una probabilidad de 90%. Un juego de 16 misiles "Vijr" le permite al avión eliminar un vuelo hasta 12 tanques o helicópteros. SU-39 puede prácticamente fusilar a tanques, estando fuera de alcance de sus medios antiaéreos.
Los estudios realizados por el Instituto Científico del Ministerio de Defensa y la Oficina de Diseño Sukhoi sobre la eficacia comparativa de cumplimiento de 12 principales misiones de combate por aviones SU-39, Mirage 2000-5, Rafale y Gripen han demostrado que en cuanto al criterio "coste / eficacia" el caza de asalto ruso es el mejor medio de mantener el nivel de defensa nacional adecuado en condiciones actuales.
Fuente: Ria Novosti
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008/07/caza-de-asalto-su-39.html
Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 15,05 m
Envergadura: 14,50 m
Altura: 4,80 m
Superficie alar: 30,10 m²
Peso vacío: 9.185 kg 20.230 libras
Peso cargado: 14.440 kg 31.805 libras
Peso máximo al despegue: 19.300 kg 42.510 libras
Planta motriz: 2× turbofan Tumansky R-195.
Empuje normal: 44,18 kN 4.500 kgf de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 975 km/h
Alcance en combate: 375 km
Alcance en ferry: 1.950 km
Techo de servicio: 10.000 m 22.200 pies
Régimen de ascenso: 58 m/s
Carga alar: 584 kg/m²
Empuje/peso: 584 kg/m²
Armamento
Cañones: 1 x GSh-30-2 30 mm con 250 disparos.
Puntos de anclaje: 11 con una capacidad de 4.400 kg, para cargar una combinación de:
Bombas:
Bombas incendiarias ZB-500
Bombas de propósito general 100, 250 y 500.
Cohetes: S-8, S-13, S-24, S-25.
Misiles:
R-60 (AA-8 Aphid), R-73E u otro misil aire-aire para defensa.
Kh-29L, Kh-25LD aire-superficie.
Otros: Tanques de combustible externos de 840 l. y 1.160 l.
http://es.wikipedia.org/wiki/Suj%C3%B3i_Su-25
Caza de asalto SU-39
El caza de asalto SU-39 (Frogfoot) de hecho es una modernización radical del conocido SU-25. Puede actuar a cualquier hora del día y está dotado de nuevos armamentos de alta precisión: misiles "Vijr" y sistema de puntería láser. En comparación con su versión anterior, este modelo está dotado con armas mucho más potentes, un nuevo radar multimodo y desarrollado sistema de protección (el peso total de elementos de protección de SU 39 alcanza 1.115 kilos).
El sistema de seguridad activa no permite que el avión entre en regímenes de vuelo inadmisibles y choque con la tierra. Además, esta dotado con sistemas de horizonte artificial y salida de barrena. Otros sistemas controlan en modo automático el estado del piloto, el funcionamiento de equipo y nivel de combustible, así como el regreso automático al aeródromo y cálculos de aterrizaje.
Su velocidad máxima es de 950 k/hora. Un SU-39 armado tiene radio de acción de 400 kilómetros (cerca de la tierra) y de unos 700 kilómetros a gran altura. Su techo de servicio es de 10.000 m. Los tres objetivos principales del avión son:
-Eliminar cualquier tipo de objetivos móviles blindados tanto de día como de noche.
-Eliminar objetivos navales tipo lanchas, buques de desembarco y fragatas.
-Eliminar aviones de tropas terrestres, aviones de asalto y de transporte en la tierra en el aire.
El vuelo hasta alcanzar el objetivo y el ataque se realiza automáticamente, previa introducción de los datos en el sistema antes de que inicie el vuelo. Las coordenadas corrientes del avión se determinan mediante sistemas de satélites GLONASS y NAVSTAR con una exactitud de hasta 15 metros, o en modo de inercia, con ayuda de localizadores óptico y radial. Cuando el avión entre en el área del objetivo, se activará el sistema de puntería óptico-electrónico "Shkval" en modo de escanear el terreno. En dependencia de la altura de vuelo, la banda del campo de visión de "Shkval" es de 500 a 2.000 metros. Para lanzar un ataque con bombas, el piloto debe retener el botón de lanzamiento de la bomba apretado hasta que se produzca el lanzamiento automático en el punto calculado. Si se utilizan misiles guiados, el piloto efectuará su lanzamiento al apretar el correspondiente botón, pudiendo observar el efecto en la pantalla. En los vuelos nocturnos la misión de lanzamiento de bombas y misiles guiados por láser se realiza por el sistema televisado "Mercurio", ubicado en un contenedor suspendido en los bordes marginales. En comparación con aviones de asalto de la primera generación, SU-39 está dotado con un sistema de localización y puntería de largo alcance del tipo pulso-Doppler "Kopie" que le proporciona una excelente capacidad de "Exploración/tiro hacia abajo", sea de día o por la noche y en cualesquiera condiciones meteorológicas.
Este radar ha posibilitado armar SU-39 con modernísimos misiles "aire-aire" y "aire-buque", permitiéndole combatir de igual a igual con cazas armados con misiles tipo "Sparrow" y "AMRAAM", guiados por radares. Igual de peligroso es entablar combate con SU-39 a corta distancia, ya que los misiles térmicos de protección R-73E, instalados en los bordes marginales, se consideran los mejores en el mundo, mientras que una potente estación de interferencias óptico-electrónicas neutraliza al más moderno misil norteamericano Super Sidewinder con alto grado de probabilidad. Para abatir SU-39 con fuego de cañones de 20 mm. "Vulcan" se requieren como mínimo 30 impactos, tarea nada fácil de cumplir.
La estación de reconocimiento radiotécnico "Pastel" suministra al piloto toda la información sobre los radares aéreos y terrestres activados, dándole posibilidad de reaccionar a eventuales ataques de cazas y lanzar contra los radares terrestres más peligrosos misiles antirradar Х-31P y Х-58UE. En los casos en que las frecuencias de trabajo de radares estén fuera de la banda de trabajo de ojivas autoguiadas de Х-31P y Х-58UE, se puede aplicar contra ellos misiles con puntería láser tipo Х-25ML o "Vijr", aunque el objetivo principal de "Vijr" es destruir, mediante impacto directo, tanques u otros objetos blindados con grosor de la coraza de hasta 1.000 mm.
La probabilidad de destrucción de un tanque tipo Leopard-2 con misil "Vijr" asciende a 80-85%. No obstante, el avión puede estar dotado con misiles guiados más potentes tipo Х-29L, Х-29Т y Х-25ML, pero precisamente "Vijr" convierte SU-39 en un caza de asalto universal. Así, por ejemplo, un helicóptero "Apache" se localiza por el sistema "Shkval" a distancias de hasta 6 kilómetros y se elimina por misiles "Vijr" con una probabilidad de 90%. Un juego de 16 misiles "Vijr" le permite al avión eliminar un vuelo hasta 12 tanques o helicópteros. SU-39 puede prácticamente fusilar a tanques, estando fuera de alcance de sus medios antiaéreos.
Los estudios realizados por el Instituto Científico del Ministerio de Defensa y la Oficina de Diseño Sukhoi sobre la eficacia comparativa de cumplimiento de 12 principales misiones de combate por aviones SU-39, Mirage 2000-5, Rafale y Gripen han demostrado que en cuanto al criterio "coste / eficacia" el caza de asalto ruso es el mejor medio de mantener el nivel de defensa nacional adecuado en condiciones actuales.
Fuente: Ria Novosti
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Última edición por aka47 el Dom 7 Ago - 21:42, editado 2 veces
aka47- Soldado Raso
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Re: Nicaragua
Guizhou JL-9
¨
Especificaciones
Datos de Military-Today.6
Características generales.
Tripulación: 2
Longitud: 14,55 m (47 pies con 8,83 pulgadas)
Envergadura: 8,32 m (27 pies con 3,55 pulgadas)
Altura: 4,1 m (13 pies con 5,41 pulgadas)
Peso vacio: 4.960 kg (10.935 libras)
Peso cargado: 7.800 kg (17.196 libras)
Peso máximo al despegues: 9.800 kg (21.605 libras)
Motor: Guizhou Liming WP-13 Fx1
Empuje normal: 44,1 kN (9.914 libras). Empuje con posquemador 66,7 kN (14.650 libras)
Rendimiento
Velocidad máxima: Mach 2.7
Alcance: 2 500 km (1.553 millas).
Techo de servicio: 16.000 m (52.493 pies).
Armamento.
Cañón: tipo 23-1 de 23 mm × 1
Puntos de anclaje: 5, con capacidad de llevar 2.000 kg de armas como misiles aire-aire de corto y medio alcance, bombas guiadas y no guiadas, cohetes y tanque auxiliares de combustible.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guizhou_JL-9
¨
Especificaciones
Datos de Military-Today.6
Características generales.
Tripulación: 2
Longitud: 14,55 m (47 pies con 8,83 pulgadas)
Envergadura: 8,32 m (27 pies con 3,55 pulgadas)
Altura: 4,1 m (13 pies con 5,41 pulgadas)
Peso vacio: 4.960 kg (10.935 libras)
Peso cargado: 7.800 kg (17.196 libras)
Peso máximo al despegues: 9.800 kg (21.605 libras)
Motor: Guizhou Liming WP-13 Fx1
Empuje normal: 44,1 kN (9.914 libras). Empuje con posquemador 66,7 kN (14.650 libras)
Rendimiento
Velocidad máxima: Mach 2.7
Alcance: 2 500 km (1.553 millas).
Techo de servicio: 16.000 m (52.493 pies).
Armamento.
Cañón: tipo 23-1 de 23 mm × 1
Puntos de anclaje: 5, con capacidad de llevar 2.000 kg de armas como misiles aire-aire de corto y medio alcance, bombas guiadas y no guiadas, cohetes y tanque auxiliares de combustible.
http://es.wikipedia.org/wiki/Guizhou_JL-9
aka47- Soldado Raso
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Localización : managua nicaragua
Re: Nicaragua
Yakovlev Yak-130
Especificaciones
[editar] Características generales
Tripulación: 2
Largo: 11,49 m
Envergadura: 9,72 m
Altura: 4,76 m
Superficie alar: 23,52 m²
Peso vacío: 4,600 kg
Peso típico entrenamiento: 5,700 kg
Peso máximo de despegue: 9,000 kg
Planta motriz: 2× Al-222-25 turbofán, 2.500 kg de empuje cada uno
[editar] Rendimiento
Velocidad máxima: 1.060 km/h
Velocidad de crucero: 887 km/h
Velocidad de entrada en pérdida: 165 km/h
Autonomía: 2.546 km
Techo de Servicio: 13.000 m
Tasa de ascenso: 50 m/s
Relación peso potencia: 0,68
Carga alar: 276,4 kg/m²
[editar] Armamento
Nueve puntos de anclajes para misiles aire-aire de corto y medio alcance y bombas de caída libre.
http://es.wikipedia.org/wiki/Yak-130
Especificaciones
[editar] Características generales
Tripulación: 2
Largo: 11,49 m
Envergadura: 9,72 m
Altura: 4,76 m
Superficie alar: 23,52 m²
Peso vacío: 4,600 kg
Peso típico entrenamiento: 5,700 kg
Peso máximo de despegue: 9,000 kg
Planta motriz: 2× Al-222-25 turbofán, 2.500 kg de empuje cada uno
[editar] Rendimiento
Velocidad máxima: 1.060 km/h
Velocidad de crucero: 887 km/h
Velocidad de entrada en pérdida: 165 km/h
Autonomía: 2.546 km
Techo de Servicio: 13.000 m
Tasa de ascenso: 50 m/s
Relación peso potencia: 0,68
Carga alar: 276,4 kg/m²
[editar] Armamento
Nueve puntos de anclajes para misiles aire-aire de corto y medio alcance y bombas de caída libre.
http://es.wikipedia.org/wiki/Yak-130
aka47- Soldado Raso
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Localización : managua nicaragua
Re: Nicaragua
[editar]
Yakulev 130.
Características generales
Tripulación: 2
Largo: 11,49 m
Envergadura: 9,72 m
Altura: 4,76 m
Superficie alar: 23,52 m²
Peso vacío: 4,600 kg
Peso típico entrenamiento: 5,700 kg
Peso máximo de despegue: 9,000 kg
Planta motriz: 2× Al-222-25 turbofán, 2.500 kg de empuje cada uno
Rendimiento
Velocidad máxima: 1.060 km/h
Velocidad de crucero: 887 km/h
Velocidad de entrada en pérdida: 165 km/h
Autonomía: 2.546 km
Techo de Servicio: 13.000 m
Tasa de ascenso: 50 m/s
Relación peso potencia: 0,68
Carga alar: 276,4 kg/m²
[editar]Armamento
Nueve puntos de anclajes para misiles aire-aire de corto y medio alcance y bombas de caída libre
JL-9
Características generales.
Tripulación: 2
Longitud: 14,55 m (47 pies con 8,83 pulgadas)
Envergadura: 8,32 m (27 pies con 3,55 pulgadas)
Altura: 4,1 m (13 pies con 5,41 pulgadas)
Peso vacio: 4.960 kg (10.935 libras)
Peso cargado: 7.800 kg (17.196 libras)
Peso máximo al despegues: 9.800 kg (21.605 libras)
Motor: Guizhou Liming WP-13 Fx1
Empuje normal: 44,1 kN (9.914 libras). Empuje con posquemador 66,7 kN (14.650 libras)
Rendimiento
Velocidad máxima: Mach 2.7
Alcance: 2 500 km (1.553 millas).
Techo de servicio: 16.000 m (52.493 pies).
Armamento.
Cañón: tipo 23-1 de 23 mm × 1
Puntos de anclaje: 5, con capacidad de llevar 2.000 kg de armas como misiles aire-aire de corto y medio alcance, bombas guiadas y no guiadas, cohetes y tanque auxiliares de combustible.
L-59 Super Albatros
Características generales
Tripulación: 2 (estudiante e instructor)
Longitud: 12,20 m
Envergadura: 9,54 m
Altura: 4,77 m
Superficie alar: 18.80 m²
Peso vacío: 4.030 kg
Peso máximo al despegue: 7.000 kg
Planta motriz: 1× turbofán Lotarev DV-2.
Empuje normal: 21,57 kN 4.850 lbf de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 865 km/h a 5.000 m 537 mph
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 185 km/h
Alcance: 2.000 km 1.243 mi
Techo de servicio: 11.800 m 38.785 pies
Régimen de ascenso: 28 m/s 5.510 pies/min
Armamento
Armas de proyectiles: 1 cañón automático Gryazev-Shipunov GSh-23
Bombas: 4 anclajes bajo las alas con una capacidad de 500 kg, y otros 250 kg en otros puntos del fuselaje.
Yakulev 130.
Características generales
Tripulación: 2
Largo: 11,49 m
Envergadura: 9,72 m
Altura: 4,76 m
Superficie alar: 23,52 m²
Peso vacío: 4,600 kg
Peso típico entrenamiento: 5,700 kg
Peso máximo de despegue: 9,000 kg
Planta motriz: 2× Al-222-25 turbofán, 2.500 kg de empuje cada uno
Rendimiento
Velocidad máxima: 1.060 km/h
Velocidad de crucero: 887 km/h
Velocidad de entrada en pérdida: 165 km/h
Autonomía: 2.546 km
Techo de Servicio: 13.000 m
Tasa de ascenso: 50 m/s
Relación peso potencia: 0,68
Carga alar: 276,4 kg/m²
[editar]Armamento
Nueve puntos de anclajes para misiles aire-aire de corto y medio alcance y bombas de caída libre
JL-9
Características generales.
Tripulación: 2
Longitud: 14,55 m (47 pies con 8,83 pulgadas)
Envergadura: 8,32 m (27 pies con 3,55 pulgadas)
Altura: 4,1 m (13 pies con 5,41 pulgadas)
Peso vacio: 4.960 kg (10.935 libras)
Peso cargado: 7.800 kg (17.196 libras)
Peso máximo al despegues: 9.800 kg (21.605 libras)
Motor: Guizhou Liming WP-13 Fx1
Empuje normal: 44,1 kN (9.914 libras). Empuje con posquemador 66,7 kN (14.650 libras)
Rendimiento
Velocidad máxima: Mach 2.7
Alcance: 2 500 km (1.553 millas).
Techo de servicio: 16.000 m (52.493 pies).
Armamento.
Cañón: tipo 23-1 de 23 mm × 1
Puntos de anclaje: 5, con capacidad de llevar 2.000 kg de armas como misiles aire-aire de corto y medio alcance, bombas guiadas y no guiadas, cohetes y tanque auxiliares de combustible.
L-59 Super Albatros
Características generales
Tripulación: 2 (estudiante e instructor)
Longitud: 12,20 m
Envergadura: 9,54 m
Altura: 4,77 m
Superficie alar: 18.80 m²
Peso vacío: 4.030 kg
Peso máximo al despegue: 7.000 kg
Planta motriz: 1× turbofán Lotarev DV-2.
Empuje normal: 21,57 kN 4.850 lbf de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 865 km/h a 5.000 m 537 mph
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 185 km/h
Alcance: 2.000 km 1.243 mi
Techo de servicio: 11.800 m 38.785 pies
Régimen de ascenso: 28 m/s 5.510 pies/min
Armamento
Armas de proyectiles: 1 cañón automático Gryazev-Shipunov GSh-23
Bombas: 4 anclajes bajo las alas con una capacidad de 500 kg, y otros 250 kg en otros puntos del fuselaje.
Aldo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Localización : Nicaragua
Re: Nicaragua
satanic escribió:es lentisima ni mach uno llega creo q es de 900km/h
Un K-8 es un avión de entrenamiento intermedio con capacidad de ataque a tierra y combate aéreo limitada son comparables con los L-39, Pampa, MB-339 entre otro de su tipo, un Mig-21, FC-1, F-5 con aviones de combate no son comparables, ahora se necesita los K-8 o los L-39 para entrenar los pilotos que van a pilotear Mig-21. Mig23, Mig-29, entre otros
Re: Nicaragua
Excelente la informacion hermano Aldo ¡¡¡¡ este foro lo estan viendo
militares Nicaraguenses ¡¡¡¡
ojala que nuestro gobierno tome una decision sabia ¡¡¡
militares Nicaraguenses ¡¡¡¡
ojala que nuestro gobierno tome una decision sabia ¡¡¡
El Angel- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 49
Localización : Caracas- Managua
Re: Nicaragua
en eso tenes toda la razon zuhe necesitamos comensar con los k-8 para poder avanzar a mas velocidad como el mig-21, mig-23 etczuhe escribió:satanic escribió:es lentisima ni mach uno llega creo q es de 900km/h
Un K-8 es un avión de entrenamiento intermedio con capacidad de ataque a tierra y combate aéreo limitada son comparables con los L-39, Pampa, MB-339 entre otro de su tipo, un Mig-21, FC-1, F-5 con aviones de combate no son comparables, ahora se necesita los K-8 o los L-39 para entrenar los pilotos que van a pilotear Mig-21. Mig23, Mig-29, entre otros
aka47- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : managua nicaragua
Re: Nicaragua
que sea lo que dios quiera ¡¡¡
El Angel- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 49
Localización : Caracas- Managua
Re: Nicaragua
preferible MIG pero un K-8 es un salto grande.
aka47- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 741
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : managua nicaragua
Re: Nicaragua
vamos a verlo de esta manera hermano Aka47 si obtenemos el
Mig-21 con sus mejoras es como sacar la loteria tan rapidamente
ahora si obtenemos el K-8 esto seria un comienzo y bien bueno
ya que este avion es totalmente nuevo y seria como aprendizaje
para la llegada de otros con mas potencia.
Mig-21 con sus mejoras es como sacar la loteria tan rapidamente
ahora si obtenemos el K-8 esto seria un comienzo y bien bueno
ya que este avion es totalmente nuevo y seria como aprendizaje
para la llegada de otros con mas potencia.
El Angel- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1188
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 49
Localización : Caracas- Managua
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