El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pirateria Moderna

5 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Pirateria Moderna

Mensaje por Gerardo Dom 12 Abr - 21:37

Fuerzas de EEUU rescatan a capitán, matan a piratas somalíes

* Armada EEUU dice que la vida del capitán corría peligro

* Presidente Obama autorizó usar la fuerza

* Piratas prometen venganza contra EEUU y Francia

* Alegre celebración de la tripulación en Kenia

Por Abdi Sheikh and Abdi Guled

MOGADISCIO (Reuters) - Fuerzas de la Armada estadounidense mataron a tres piratas somalíes en un operativo para rescatar al capitán Richard Phillips, quien permanecía secuestrado en un bote salvavidas, un hecho que podría generar confrontaciones más violentas en las costas del país del Cuerno de Africa.

La vida de Phillips corría peligro cuando los francotiradores de la Armada a bordo de un destructor estadounidense decidieron disparar a los piratas y consiguieron liberarlo ileso.

Sin embargo, tres de los cuatro piratas que lo mantenían como rehén desde hace cinco días resultaron muertos y un cuarto estaba bajo custodia.

Un comandante de la Armada tomó la decisión de dispararle a los piratas porque creía que Phillips, quien intentó escapar el viernes, enfrentaba un peligro inminente en medio de las tensas conversaciones con sus captores y las deterioradas condiciones del mar.

"Estaban apuntando las AK-47 al capitán", dijo el vice almirante William Gortney, jefe del Comando Central de la Armada de Estados Unidos, en un informe al Pentágono desde Bahréin.

"El comandante en el lugar lo tomó como que el capitán corría peligro inminente y entonces tomó esa decisión (matar a los piratas) y tenía la autorización para tomar esa decisión y tenía segundos para tomar esa decisión", agregó.

El presidente Barack Obama había concedido la solicitud del Pentágono de tener la autoridad para utilizar la fuerza apropiada para salvar la vida del capitán, dijo Gortney.

La 5ta. flota de la Armada estadounidense en Bahréin dijo que el rescate fue a las 12.19 hora local (1619 GMT) y que el bote salvavidas se había ido a la deriva a aproximadamente 32 kilómetros de la costa somalí.

Phillips, capitán del carguero de bandera estadounidense Maersk Alabama, ha contactado a su familia, recibió una evaluación médica de rutina y estaba descansando a bordo del barco anfibio de asalto USS Boxer.

"Estamos absolutamente emocionados de enterarnos de que Richard está a salvo y que se reunirá con su familia", dijo el jefe ejecutivo de Maersk Line, John Reinhart, en un comunicado.

Un sonriente Phillips fue mostrado en una fotografía emitida por la Armada después de su rescate.

La tripulación de Phillips hizo estallar bengalas, izó una bandera estadounidense y saltó de júbilo por la noticia del rescate de su capitán.

"Estamos muy felices. El es un héroe", gritó un miembro de la tripulación del Maersk Alabama a los periodistas en medio de escandalosas celebraciones en la cubierta del barco, situado en el puerto de Mombasa, en Kenia.

Phillips, de 53 años, es el primer estadounidense que es capturado por una de las bandas de piratas que han invadido el transitado Golfo de Adén y el océano Indico.

Al ser consultado sobre los temores de que los piratas puedan ahora decidir actuar más violentamente, Gortney dijo: "Sí, hay efectos de segundo y tercer orden para cualquier acción y esto podría intensificar la violencia en esta parte del mundo, no hay duda de eso".

PIRATAS PROMETEN VENGANZA

El presidente Barack Obama recibió con agrado las noticias el rescate, elogió al Ejército de Estados Unidos y prometió terminar con la piratería.

"Para alcanzar esa meta debemos continuar trabajando con nuestros compañeros para prevenir futuros ataques, estar preparados para evitar actos de piratería y asegurar que aquellos que cometen actos de piratería sean responsabilizados por sus crímenes", dijo en un comunicado.

La Casa Blanca dijo que Obama había recibido frecuentemente actualizaciones sobre la crisis y que le entregó al Pentágono la autoridad para permitir a las fuerzas estadounidenses tomaran acciones de emergencia.

Los piratas somalíes rápidamente prometieron vengarse del operativo del domingo, así como también de un asalto militar francés para rescatar un yate el viernes, en cual dos piratas murieron y tres fueron capturados.

"Los franceses y los estadounidenses se arrepentirán de haber comenzado esta matanza. Nosotros no matamos, sino que sólo tomamos rescates. Haremos algo a cualquiera que veamos como francés o estadounidense desde ahora", dijo Hussein, un pirata, a Reuters vía teléfono satelital.

El Maersk Alabama, que llevaba ayuda alimenticia a los somalíes, fue atacado el miércoles por hombres armados en el océano Indico, pero sus 20 tripulantes estadounidenses aparentemente se resistieron a los secuestradores y retomaron el control de la nave.

Phillips se entregó a los piratas a cambio de su tripulación, dijo el vice almirante Gortney.

"Las acciones del capitán Phillips y los marinos civiles del Maersk-Alabama fueron heroicas. Lucharon por retomar el control de su barco y el capitán Phillips desinteresadamente puso su vida en las las manos de estos criminales armados con el objetivo de proteger a su tripulación", añadió en un comunicado.

Joseph Murphy, cuyo hijo Shane era el segundo al mando después de Phillips y tomó el control del Alabama después de que los piratas se fueran con el capitán, dijo en un comunicado leído por CNN: "Nuestras plegarias fueron escuchadas en este domingo de Pascua (de Resurrección)".

"Mi hijo y nuestra familia por siempre estará en deuda con el capitán Phillips por su valentía. Si no fuera por su increíble sacrificio personal, este secuestro -- un acto de terrorismo -- podría haber resultado mucho peor", dijo Murphy.

Los expertos pronosticaban un rápido fin de la tensión, pero los piratas esperaban un rescate y un retorno seguro a casa. Camaradas de los piratas comentaron a Reuters que la banda pedía un pago de 2 millones de dólares.

Andrew Mwangura, coordinador del East African Seafarers Assistance Program, con sede en Mombasa, dijo que el rescate parecía ser resultado del trabajo de buzos y que la hazaña podría cambiar el rumbo de eventuales nuevos ataques piratas.

"Ahora podrían ser más violentos, como los piratas antiguos", dijo.

Hasta ahora los piratas generalmente han tratado bien a los rehenes, a veces les han dado carne asada de cabra e incluso les han facilitado teléfonos para que puedan llamar a sus seres queridos.

(Reporte adicional por David Morgan y Randall Mikkelsen en Washington, Abdi Sheikh y Ibrahim Mohamed en Mogadiscio, Jack Kimball, Celestine Achieng y Njuwa Maina en Mombasa, Andrew Cawthorne y Abdiaziz Hassan en Nairobi; Escrito por Paul Eckert; Editado en español por Gabriela Donoso)

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE53B0O020090412?pageNumber=4&virtualBrandChannel=0
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por Gerardo Lun 13 Abr - 11:53

Somalia: jefe de piratas promete venganza contra EEUU por muerte de piratas

MOGADISCIO (AFP) — El jefe de los piratas somalíes que tuvieron secuestrado cinco días al capitán estadounidense de un carguero prometió el lunes atacar a ciudadanos norteamericanos para vengar la muerte de tres de sus hombres, en una entrevista telefónica con la AFP.

El capitán del portacontenedores estadounidense "Maersk Alabama", Richard Phillips, estuvo en manos de los piratas, a bordo de un bote salvavidas, desde el miércoles pasado hasta el domingo, cuando fue liberado por una operación de la Marina de Estados Unidos durante la cual murieron tres piratas y un cuarto fue capturado.

"Estos norteamericans mentirosos mataron a nuestros amigos que habían aceptado liberar al rehén sin rescate, pero les digo que este asunto llevará a medidas de represalia y atacaremos en particular a ciudadanos estadounidenses que viajen por nuestras aguas", declaró el jefe de este grupo de piratas, Abdi Garad, desde el pueblo costero de Eyl, a unos 800 km al norte de Mogadiscio.

"No es el fin del mundo. Vamos a intensificar nuestros ataques, incluso muy lejos de las aguas somalíes, y la próxima vez que agarremos a un norteamericano, que no esperen ninguna piedad de parte nuestra", añadió.

Antes del operativo de la Marina estadounidense, jefes tribales somalíes intentaron mediar para convencer a los piratas de que liberaran a Phillips.

"Hemos hecho todo lo posible para negociar esta toma de rehenes pacíficamente, pero los piratas se han obstinado en pedir otro barco para trasladar (al rehén) y todos los contactos con responsables estadounidenses han sido abandonados (el domingo) por la tarde", indicó a la AFP uno de esos jefes, Mohamed Dualé.

El "Maersk Alabama", un portacontenedores de la empresa estadounidense Maersk Line, con 20 marineros estadounidenses a bordo fue atacado el miércoles 8 de abril a las 05H00 GMT a unos 500 km de las costas somalíes.

La tripulación logró recuperar el control del barco el miércoles de noche en circunstancias confusas. El capitán Phillips se ofreció como rehén a cambio de que la tripulación quedara en libertad.

El carguero y el resto de la tripulación llegaron el sábado al puerto keniano de Mombasa. El domingo, los marineros celebraron con champán e izando la bandera de su país la liberación del capitán.

El presidente estadounidense Barack Obama se declaró "muy feliz" por el desenlace del secuestro y reclamó más esfuerzos para impedir otros secuestros de barcos.

El gobierno somalí también se congratuló por el resultado de la operación y consideró que contribuye a erradicar la piratería marítima.

La operación comando del domingo fue la segunda en pocos días en la zona.

El viernes, la Marina francesa intervino para liberar a cinco rehenes franceses del velero "Tanit", que terminó con la muerte de uno de los cautivos y de dos piratas. Los otros cuatro ex rehenes regresaron el domingo a Francia.

En las últimas semanas aumentó la actividad de los piratas somalíes en la zona, pese a la presencia naval de países occidentales.

El sábado fue capturado un remolcador italiano con 16 personas a bordo.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por Gerardo Vie 24 Abr - 12:14

Barco secuestrado por piratas recibe ultimátum de 72 horas


Dos secuestrados italianos lograron comunicarse con sus familiares, y aseguraron que en caso de que no se produzca una negociación favorable, procederán a quitarle la vida a los 16 marineros tripulantes del barco.

TeleSUR


El remolcador de bandera italiana, el MV Buccaneer, secuestrado por piratas el pasado 11 abril en el Golfo de Aden, recibió un ultimátum de 72 horas para negociar la liberación de los miembros de la tripulación retenidos y salvar así sus vidas.

En el barco, secuestrado entre Yemen y Somalia, en el océano Índico, los familiares de Vincenzo Montella y Giovanni Vollaro, dos de los diez retenidos italianos de un total de 16, hablaron con sus allegados este jueves, informándoles de las amenazas de los captores.

Según los familiares, Montella y Vollaro telefonearon el jueves por la tarde y hablaron con sus padres, a los que dijeron que los secuestradores les han dado un ultimátum de 72 horas para iniciar una negociación por su liberación.

Según aseguran las familias de los secuestrados, en caso de que no se produzcan las negociaciones, procederán a quitarle la vida a los 16 marineros.

Los familiares de estos dos italianos pidieron al Gobierno y a su primer ministro, Silvio Berlusconi, "que den todos los pasos posibles" para conseguir la liberación de los secuestrados.

El remolcador, que se dirigía desde Singapur hasta el canal de Suez, pertenece a la empresa Micoperi, de Rávena (costa adriática italiana) y fue asaltado a 60 millas del Golfo de Adén, entre Somalia y Yemen.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia ha pedido discreción en el asunto a los medios de comunicación y, hasta el momento, ha ofrecido pocos detalles sobre el estado actual del secuestro.

El miércoles, el titular de Exteriores, Franco Frattini, dio cuentas del asunto en la Cámara de los Diputados italiana y explicó que su Gobierno está en contacto con las autoridades de Somalia, que se han ofrecido para abrir "canales de comunicación" con los secuestradores.

España enfrentará piratas

Por su parte, España afirmó el jueves que autorizaba a los barcos con bandera española a contratar a guardias de seguridad privada para protegerse de los piratas frente a las costas de Somalia.

La ministra española de Defensa, Carme Chacón, anunció el pasado lunes que el Gobierno español reforzaría la protección de los atuneros que pescan frente a las costas de Somalia enviando un avión.

Un avión español "de patrulla marítima" que participa en la operación 'Atalanta' de la Unión Europea (UE) contra la piratería frente a las costas somalíes con base en Yibuti se trasladará a Mombasa (Kenia) para "estar más cerca de los pesqueros durante el período de su mayor presencia en las aguas al sur de Somalia".

Los ataques y secuestros de barcos extranjeros se multiplicaron desde 2008 en las costas de Somalia, en el golfo de Adén y en el océano Índico.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por Gerardo Sáb 25 Abr - 10:48

Piratas somalíes capturan barco mercante alemán en el Índico

Moscú, 25 de abril, RIA Novosti. Piratas somalíes capturaron hoy un barco mercante alemán con 17 tripulantes en el Golfo de Adén, informó el coordinador del programa de asistencia de seguridad marítimo en África oriental, Andrew Mwangura.

"De acuerdo a mis informaciones, el buque fue capturado esta mañana y sus 17 tripulentes están ilesos", dijo Mwangura citado por agencias de prensa internacionales.

Según el experto, el buque fue capturado a pesar de la presencia en buques de guerra de 16 países además de una flotilla de la Unión Europea y la OTAN que permanentemente patrullan las costas de Somalia y la región del Cuerno de África, donde se producen la mayoría de los secuestros de embarcaciones de carga.

De acuerdo a informaciones suministradas por varias fuentes, en la actualidad en poder de los piratas se encuentran 17 buques y 250 rehenes y por concepto de rescates los corsarios africanos obtuvieron ganancias por un monto de 150 millones de dólares el año pasado.

Ayer, un portavoz de la OTAN en Bruselas informó que la flotilla de cuatro buques de guerra de la alianza continuará sus misiones de patrullaje en el golfo de Adén debido a que los piratas han reforzado los ataques contra los barcos en esa zona.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por blitzkrieg Dom 26 Abr - 9:40

coño vale ya la cosa esta acida, yo voto porque se invada ese pais o que por lo menos los tripulantes de los barcos los armen y los entrenen.
blitzkrieg
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 37
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por Daniel Ramirez (Zucarito) Dom 26 Abr - 10:07

blitzkrieg escribió:coño vale ya la cosa esta acida, yo voto porque se invada ese pais o que por lo menos los tripulantes de los barcos los armen y los entrenen.

Recuerda que segun las leyes maritimas, no pueden armar a los tripulantes, para eso tienen mangueras y hecharles agua presión, etc. Ahora, intervenir de nuevo en Somalia? .... No creo que le queden ganas. Sabes cual seria una solución? bloqueo de las costas.... asi como le hace Israel a Palestina.
Daniel Ramirez (Zucarito)
Daniel Ramirez (Zucarito)
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 103
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por blitzkrieg Dom 26 Abr - 10:15

a los gringos no les gusta la idea porque aun tienen el fantasma de black hawk down en la mente (vaya como hacen efecto las peliculas no) pero no digo una invasion como tal sino mas bien una toma de puertos y cosas por el estilo para poder cordinar desde estos puntos a las naves y aeronaves. Referente a lo de las leyes internacionales te digo que este es un caso especial y que por tanto se deberian tomar desiciones especiales porque esto esta afectando la economia, otra solucion tambien podria ser la de enviar a un grupo de soldados armados hasta los dientes (pueden ser fuerzas especiales) a los buques mientras transitan por esta peligrosa zona y asi poder repeler cualquier ataque, otra solucion podria ser la de crear convoyes o algo asi para que escolten a los buques hasta que esten fuera de la zona de peligro.

saludos
blitzkrieg
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 37
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por Gerardo Lun 27 Abr - 9:34

Escuadra de la Flota rusa del Pacífico llega al golfo de Adén para luchar contra piratas

Pirateria Moderna 69910451

Vladivostok (Rusia), 27 de abril, RIA Novosti. Una nueva escuadra de la Flota rusa del Pacífico llegó hoy al golfo de Adén para participar en la operación internacional contra los actos de piratería en la región del Cuerno de África, informó el portavoz de la Flota, capitán de navío Román Martov.

"El grupo naval, integrado por el buque antisubmarino "Almirante Panteleev", los buques cisterna Izhora e Irkut y el remolcador SB-37, llegó este lunes a la región deseada del golfo de Adén y comenzó a formar un convoy de barcos mercantes al que escoltará durante la travesía por las aguas del Cuerno de África", indicó el portavoz y agregó que la escuadra zarpó de su base de Vladivostok con destino a África el 29 de marzo pasado.

Según Martov, esta escuadra reemplazó a la flotilla encabezada por el buque antisubmarino "Almirante Vinogradov" que regresó a Vladivostok el 18 de abril pasado.

Durante su misión en el golfo de Adén el "Almirante Vinogradov" escoltó doce convoyes integrados por 54 barcos de 17 países y previno varios ataques a navíos mercantes por parte de piratas.

Entre ellos, el buque portacontenedores holandés "Nedmold Barens", en una operación que concluyó con la captura de piratas que fueron entregados a la autoridades de Yemen.

El gran buque antisubmarino "Almirante Panteleev", construido en astilleros de Kaliningrado, ciudad sobre el Báltico, pertenece a la misma clase que el "Almirante Vinogradov". Entró en servicio operacional en 1991. Eslora: 163 metros; manga: 19 metros; calado: 7,8 metros. Velocidad máxima: 29,5 nudos. Autonomía: 6.882 millas. Tripulación: 293 marinos y oficiales.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por Gerardo Lun 27 Abr - 16:38

La fragata Numancia encuentra a los piratas que asaltaron el MSC Melody

La fragata 'Numancia', de la Armada Española, localizó y abordó ayer domingo a la embarcación supuestamente utilizada por los piratas somalís en el asalto del crucero MSC Melody, al norte de las costas de Seychelles.

Además del buque español y de su helicóptero, participaron dos aviones de patrulla marítima, uno francés y otro de Seychelles, y el buque de la Armada India 'Nirdeshak', quienes localizaron dos pequeñas embarcaciones muy cercanas al punto del ataque al crucero, con nueve sospechosos a bordo.

En un momento determinado, los supuestos piratas abandonaron una de las embarcaciones, que fue localizada vacía e investigada por el buque indio, mientras la 'Numancia' perseguía y alcanzaba la otra, con los nueve ocupantes a bordo.

Un buque de Seychelles se hizo cargo de los sospechosos al tener lugar los hechos en aguas de dicho país.

Durante la mañana de ayer, el 'Numancia' recibió una llamada de emergencia sobre el intento de secuestro del buque italiano MSC Melody, que viajaba con 991 pasajeros y 536 tripulantes por aguas del Océano Indico al Norte de Seychelles y el comandante de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR), Juan Garat, ordenó a la fragata poner rumbo al lugar de los hechos.

La zona donde se desarrolló el asalto distaba más de 300 millas (más de 550 Kms) de la posición de la fragata, por lo que el comandante de la Fuerza solicitó la colaboración del resto de las fuerzas internacionales en el área.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por Gerardo Mar 28 Abr - 12:16

Marineros rusos repelieron ataque de piratas somalíes en el Índico

Moscú, 28 de abril, RIA Novosti. Los tripulantes del petrolero NS Commander, perteneciente a la compañía rusa Novoship, repelieron en la víspera un ataque de piratas somalíes en el Índico, informó hoy el diario electrónico ruso Boletín Naval-Sovfracht.

Según el diario, los 23 tripulantes del barco son ciudadanos de Rusia.

"Tres lanchas con piratas somalíes armados de fusiles automáticos y lanzagranadas atacaron el petrolero poco después de que saliera del corredor internacional de navegació, a 120 millas al este de la isla de Socotra. Cambiando de velocidad y rumbo y utilizando mangueras del sistema de extinción de incendios, los marineros rusos hicieron abortar el ataque de piratas", escribe el diario en su comunicado y agrega que el "fuego abierto por piratas no causó daños al barco".

En el momento de producirse el ataque el petrolero se encontraba a 130 millas del buque antisubmarino ruso "Almirante Panteleev" que llegó ayer al golfo de Adén para participar en la operación internacional contra piratas.

Según los datos de la ONU, el año pasado se registraron 120 ataques contra barcos mercantes en aguas del Cuerno de África. Los expertos calculan en 150 millones de dólares el importe global del rescate pagado a los corsarios. En el momento actual los piratas somalíes tienen retenidos al menos a 16 barcos con 270 tripulantes
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por Gerardo Miér 29 Abr - 11:55

Armada rusa negocia traspaso de piratas capturados cerca de Somalia

Moscú, 29 de abril, RIA Novosti. Un alto oficial de la Armada rusa declaró hoy que esta institución negocia con los países ribereños del Estrecho de Adén el traspaso de 29 piratas capturados la víspera al este la costa de Somalia.

"El futuro de estos piratas es objeto de negociaciones que mantenemos con funcionarios extranjeros", admitió el representante de la Armada al agregar que la intención es "desembarcarlos en alguno de los países de la región para realizar ulteriores diligencias sumariales".

El destructor antisubmarino ruso "Almirante Panteléev" detuvo el pasado martes un buque con 29 piratas y armas a bordo a 15 millas marinas al este de la costa somalí. En la embarcación se descubrieron siete fusiles Kaláshnikov, pistolas de diversas marcas, escaleras de abordaje, equipos de navegación vía satélite, cisternas de combustible y numerosos cartuchos usados.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por Gerardo Miér 29 Abr - 11:55

Helicóptero naval ruso efectuó disparos de advertencia para detener embarcación con piratas

Moscú, 29 de abril, RIA Novosti. El helicóptero Ka-27, con base en el buque antisubmarino "Almirante Panteleev", efectuó disparos de advertencia para obligar a detenerse a una embarcación con piratas, informaron hoy fuentes del Ministerio ruso de Defensa.

"El helicóptero naval detectó la embarcación pirata con dos lanchas rápidas a bordo, a 15 millas de las costas de Somalia y le dio orden de detenerse", indicaron las fuentes.

Al desobedecer los piratas la orden, el helicóptero hizo varios disparos de advertencia de una ametralladora de gran calibre que obligaron a los tripulantes a parar el motor.

Luego, se acercó a la embarcación el antisubmarino "Almirante Panteleev" y los piratas recibieron la orden de subir al navío ruso. "Ahora las 29 personas desarmadas se encuentran en la cubierta superior, vigiladas por infantes de marina", precisaron las fuentes.

El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, confirmó hoy la captura de una embarcación pirata por un buque de guerra de Rusia.

"Ayer, el gran buque antisubmarino ‘Almirante Panteleev' capturó una embarcación con piratas alrededor de las 18.00 horas de Moscú (14.00 GMT)", dijo Serdiukov a medios de prensa en Moscú.

Según el ministro, entre los detenidos "hay piratas somalíes y pescadores iraníes y paquistaníes" y su destino se decidirá en horas próximas.

El gran buque antisubmarino "Almirante Panteleev" de la Flota rusa del Pacífico capturó y registró una embarcación con 29 informaron anteriormente fuentes del Ministerio de Defensa.

Según las fuentes, durante el registro del barco fueron hallados siete fusiles Kalashnikov, pistolas de diversas marcas, escaleras de aluminio, dispositivos de navegación, incluidos los satelitales, y gran cantidad de casquillos. Las fuentes indicaron que el arsenal descubierto "da motivos para suponer que precisamente ese grupo de piratas haya hecho dos intentos fallidos de capturar el petrolero Commander con tripulación rusa a bordo" que se encontraba anteayer en la misma región.

Anteriormente, el diario electrónico ruso Boletín Naval-Sovfracht informó de que los tripulantes del petrolero NS Commander, perteneciente a la compañía rusa Novoship, repelieron el lunes pasado un ataque de piratas somalíes en el Índico. Según el diario, los 23 tripulantes del barco eran ciudadanos de Rusia. En el momento de producirse el ataque el petrolero se encontraba a 130 millas del buque antisubmarino ruso "Almirante Panteleev" que llegó al golfo de Adén para participar en la operación internacional contra piratas en la que participan 16 países.

El "Almirante Panteleev" reemplazó al "Almirante Vinogradov" que regresó a su base de Vladivostok el 18 de abril pasado tras cumplir misión antipirata en el golfo de Adén.

Según los datos de la ONU, el año pasado se registraron 120 ataques contra barcos mercantes en aguas del Cuerno de África. Los expertos calculan en 150 millones de dólares el importe global del rescate pagado a los corsarios. En el momento actual los piratas somalíes retienen al menos a 16 barcos con 270 tripulantes.

El gran buque antisubmarino "Almirante Panteleev", construido en astilleros de Kaliningrado, ciudad sobre el Báltico, pertenece a la misma clase que el "Almirante Vinogradov". Entró en servicio operacional en 1991. Eslora: 163 metros; manga: 19 metros; calado: 7,8 metros. Velocidad máxima: 29,5 nudos. Autonomía: 6.882 millas. Tripulación: 293 marinos y oficiales.

Armamento: torpedos antisubmarino Rastrub, sistemas de defensa aérea Kinzhal (64 misiles), piezas de artillería AK-100 y AK-630M, torpedos de 533 mm, sistemas lanzabombas RBU-6000 y dos helicópteros embarcados Ka-27.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por Gerardo Mar 5 Mayo - 9:18

PIRATAS SOMALIES SECUESTRAN BUQUE UCRANIANO CON CARGA DE LA ONU

Espejo Aeronautico 04-05-2009 - Luego del frustrado ataque por un buque de la OTAN, piratas somalíes dieron otro golpe al secuestrar un buque de bandera Ucraniana con carga de la ONU, informó un portavoz de los corsarios. Hemos capturado un barco que carga maquinaria industrial incluidos vehículos de color blanco con el logotipo de la ONU, dijo un portavoz de los piratas citado por la prensa internacional. El secuestro del buque ucraniano y posiblemente el de otro carguero con mercancías pertenecientes a empresas somalíes se produjo 24 horas después de que una fragata portuguesa integrante de la flotilla especial de la OTAN frustrara el secuestro de un petrolero en la zona marítima de explotación económica de las islas Seychelles. Según declaraciones del capitán de la fragata portuguesa NRP Corte Real (F332), Alexandre Fernández, el petrolero de bandera noruega MV Kitión pidió ayuda informando que era perseguido por una lancha con piratas armados con fusiles y explosivos. El petrolero navegaba a 20 millas al sur de la fragata y al ser el buque de guerra más cercano, envió con urgencia un helicóptero. Al detectar el helicóptero, los piratas cambiaron de rumbo y dirigieron su lancha hacia una pequeña embarcación y tras varias horas de persecución, fueron detenidos por el buque de la OTAN. Infantes de marina portugueses detuvieron a los 19 ocupantes de la embarcación en donde encontraron varios fusiles, lanzagranadas y casi un kilogramo de explosivos que fueron incautados, informó Fernández. Añadió que tras consultas con el gobierno de Portugal, lo militares dejaron en libertad a los piratas que emprendieron la fuga en su embarcación. Explicó que el delito de piratería no figura en el Código Penal de Portugal y que el intento fallido de los piratas no supuso una amenaza a la seguridad de ciudadanos o de bienes portugueses.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por Gerardo Mar 5 Mayo - 9:18

FUERZA ESPECIALES YEMENIES LIBERAN PETROLERO SECUESTRADO POR PIRATAS SOMALIES

Por lo menos nueve piratas somalíes fueron capturados y otros tres murieron cuando las fuerzas especiales de Yemen lanzaron una operación comando en un petrolero secuestrado en el golfo de Aden, informaron oficiales del gobierno. La operación liberó al petrolero Qana, que había sido secuestrado por los piratas en la costa de Yemen. En total, por lo menos otros cinco piratas murieron en la operación de los comandos de la marina de Yemen durante las operaciones de dos días cuando secuestraron el buque que no llevaba petróleo en el momento. La marina de Yemen ha escoltando al petrolero, que tiene una tripulación de 23 miembros, al puerto de Aden en el extremo meridional de la península árabe. Los piratas habían, anteriormente, tomado brevemente otros tres buques antes que las fuerzas de Yemen los liberaron. Yemen, uno de los países más pobres del mundo, envía a través del golfo de Aden de Somalia y confía indefectiblemente en sus exportaciones de cerca de 200.000 barriles de petróleo por día para su subsistencia. Los piratas han tomado millones de dólares en pagos de rescate tomando el control de naves y reteniendo a rehenes de las tripulaciones el año pasado. Los piratas han intensificado los ataques contra las naves que pasaban a través del golfo de Aden, una ruta importante para el transporte de petróleo y carga, desde febrero. El buen tiempo reciente ha ayudado a piratas a efectuar sus ataques contra las naves, aunque los navíos extranjeros están operando en patrullas de la costa somalí. Los ataques de los piratas casi se duplicaron en el primer trimestre de 2009, casi todos debido a la inestabilidad política de Somalia, informó la oficina marítima internacional con base en Londres.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por Gerardo Jue 7 Mayo - 8:44

Piratas somalíes secuestran un barco holandés en el Golfo de Adén

TeleSUR

Piratas somalíes secuestraron este jueves un barco holandés con ocho tripulantes en el Golfo de Adén, informó a la AFP el responsable en Kenia de Programa de Asisitencia a los Marinos en Africa del Este, Andrew Mwangura.

"Los piratas tomaron el control de un pequeño barco holandés con sus ocho tripulantes. Ha sido secuestrado en el Golfo de Adén" hacia las 07H30 GMT, declaró Mwangara, quien dijo que no tenía información disponible sobre el tipo de barco y su dueño.

Este secuestro elevó a veinte el número de barcos actualmente en manos de los piratas en el Golfo de Adén y el océano Indico.


http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/49310-NN/piratas-somalies-secuestran-un-barco-holandes-en-el-golfo-de-aden/
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por Gerardo Vie 8 Mayo - 15:13

Piratas exigen rescate por el carguero Ariana con tripulación ucraniana

Atenas, 8 de mayo, RIA Novosti. Piratas somalíes exigen rescate por el carguero Ariana y los 24 tripulantes ucranianos que han capturado, comunicó hoy Spiros Minas, portavoz de la compañía operadora griega Alloceans Shipping.

"Los piratas se pusieron en contacto con nosotros y dieron a conocer sus exigencias, y ahora mantenemos las conversaciones", informó Minas sin revelar la suma que piden los piratas.

El barco fue capturado el 2 de mayo a 250 millas al sudoeste de las islas Seychelles, en el océano Índico. Se dirigía a Oriente Medio procedente de Brasil y llevaba en sus bodegas 35.000 toneladas de soja. Los piratas trasladaron el barco a un puerto de Somalia.

"Logramos comunicarnos con la tripulación y supimos que todos están bien y que por ahora tienen suficientes productos y medicamentos", apuntó el portavoz.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090508/121513028.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por blitzkrieg Vie 8 Mayo - 17:07

yo estoy de acuerdo con una invasion de Somalia, no se hasta cuando se podra seguir aguantando esta situacion.
blitzkrieg
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 37
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por Gerardo Vie 8 Mayo - 17:56

Somalia es un estado fallido ese es el peo a quien le van a reclamar?
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por Gerardo Vie 8 Mayo - 18:00

El juez deja en libertad a los piratas capturados en Somalia

MADRID (Reuters) -
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decidió el viernes dejar en libertad a siete piratas capturados esta semana en aguas de Somalia por la Armada española tras el cambio de opinión en las últimas horas de la Fiscalía del Estado.

El magistrado Andreu ha aceptado, en contra de su voluntad, la primera petición de la Fiscalía de dejar sin efecto la prisión provisional de los detenidos, pero ha denegado las otras dos peticiones de la Fiscalía: la entrega de los detenidos a Kenia y el archivo de la causa, a pesar de admitir que será difícil enjuiciar a los procesados.

"Por imperativo legal, y en absoluta disconformidad con el criterio que este juzgado habría mantenido, dada la gravedad de los hechos que se imputan a los detenidos (..) no cabe otra medida que acordar la libertad provisional de los detenidos", dice un auto difundido hoy.

Sobre su entrega al país africano, el magistrado dice que la ley española exige que para entregar a cualquier persona a otro país para su enjuiciamiento se deben seguir una serie de trámites obligatoriamente.

El cambio de criterio de la Fiscalía de dejar en libertad a los piratas y entregarlos a las autoridades kenianas se debe a un convenio firmado recientemente con la Unión Europea, según fuentes judiciales.

Andreu contesta en su auto que la decisión de la UE no afecta a las personas procesadas por la jurisdicción española imputadas por delitos de carácter muy grave.

Los piratas detenidos podrían haber sido juzgados en España de un delito de intento de secuestro o abordaje pero no del de piratería, que no aparece en el Código Penal.

El juez ha puesto el asunto ahora en manos de la Armada, que mantiene en el barco "Marqués de la Ensenada" a los siete detenidos, capturados tras recibir la llamada de un barco panameño informando de un ataque de piratas que iban en una embarcación ligera.

Fuentes judiciales dijeron que cuando el buque reciba el auto del juez deberá dejar a los detenidos en el puerto donde toquen tierra.

En el barco también viaja un segundo grupo de siete piratas detenidos ayer frente a las costas somalíes cuando intentó asaltar un barco mercante de bandera maltesa.

El "Marqués de la Ensenada", con una dotación de 117 personas, es un petrolero de flota de la Armada que desde el mes pasado participa en la operación Atlanta de la UE contra la piratería marítima.

En los últimos meses, piratas somalíes están llevando a cabo ataques contra los buques que transitan las aguas del golfo de Adén y el océano Índico, pidiendo luego enormes sumas de dinero por la liberación.

http://www.swissinfo.ch/spa/suiza_y_el_mundo/internacional/El_juez_deja_en_libertad_a_los_piratas_capturados_en_Somalia.html?siteSect=143&sid=10676182&cKey=1241794590000&ty=ti
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por blitzkrieg Vie 8 Mayo - 21:52

bueno por eso digo que se invada esa vaina y se acaba el problema.
blitzkrieg
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 37
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por Gerardo Sáb 9 Mayo - 9:58

blitzkrieg escribió:bueno por eso digo que se invada esa vaina y se acaba el problema.

MM no creo, esos paises ya de por si han estado invsadidos por coloniozadores, traficates de minerales etc

En todo caso falta liderato interno en primer termino y ese liderato debe condiucir al pais a la senda del orden intero

Africa es un problema integral que no se quiere solucionar, hay decenas de conflictos camuflados con supuestas luchas por libertad y democracia pero que en realidad son luchas entre compañias trans nacionales por obtener minerales raros y preciosos, como la celebre pelicula diamante en sangre describio muy bien pero solo en el tema de diamantes, hay muchos minerales exoticos usados en celulare play station y muchisimas aplicaciones que se encuentran en Africa solamente

Solucion? bueno si aplicamos la misma que quieren aplicar a la lucha contra las drogas, en el caso de el trafico de armas, seria mucho mas facil, pq todos saben donde esta la Colt, Kalashnikov, FN, Beretta y demas fabricas en China, Pakistan, RU, Alemania, Israel etc etc etc que es de donde llega esas armas

Creo que la solucion debe nacer del mismo Africa de un liderato consciente y no de esos mercenarios a sueldfo de las trans nacionales
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por blitzkrieg Sáb 9 Mayo - 10:50

tu tienes idea de lo que pides compa?? pasaran mas de mil años y africa seguira igualita (lamentablemente).
blitzkrieg
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 37
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por Gerardo Sáb 9 Mayo - 11:04

blitzkrieg escribió:tu tienes idea de lo que pides compa?? pasaran mas de mil años y africa seguira igualita (lamentablemente).

El mundo cambia rapido hoy dia, si en 1996 despues de caer el muro de Berlin te hubieran dicho que antes de 13 aos USA estaria arrodillado en una crisis economica Brutal que comprometa su hegemonia y Chia perfilandose como la primera potencia economica quien lo hubiera creido? solo por citar bun ejemplo

Bueno asi son las cosas....
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por blitzkrieg Sáb 9 Mayo - 14:11

pero en africa el problema es mas complejo, se necesitan muchos años para poder revertir la falta de inversion social y educativa que es los que los aqueja principalmente (las hambrunas y las guerras civiles son consecuencias directas de estas), ellos tienen el potencial y los recursos para hacerlo.

saludos
blitzkrieg
blitzkrieg
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 693
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 37
Localización : Guarico

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por Gerardo Mar 12 Mayo - 18:01

Piratas de Somalia retienen 17 barcos y a unos 300 rehenes

Moscú, 12 de mayo, RIA Novosti.
Los piratas de Somalia actualmente retienen 17 embarcaciones y a unos 300 rehenes, dijo hoy el fiscal general adjunto de Rusia, Alexandr Zviáguintsev.

"De momento sólo podemos hacer constar que pese al despliegue cerca de las costas de Somalia de una de las flotillas más grandes en la historia contemporánea, estamos observando en esa región de hecho una parálisis del sistema internacional de garantía de la seguridad, la libertad de navegación y comercio, que son valores clave de la civilización occidental", dijo el fiscal general adjunto entrevistado por Rossiiskaya Gazeta (el texto de la entrevista se publicará mañana).

En 2008, a los piratas se pagaron a título rescate de 120 a 150 millones de dólares, lo que les permitió adquirir medios modernos para realizar ataques a barcos mercantes.

"La Fiscalía General de Rusia analizó la posibilidad de enjuiciar según leyes rusas a los involucrados en la piratería. Dado que en Somalia continúan guerras intestinas desde hace casi 20 años, la entrega de piratas a las autoridades somalíes no tiene ningún sentido. La responsabilidad por la investigación de los actos de piratería y la organización del proceso contra los involucrados la debe asumir el Estado a que pertenezca el barco que logre capturar a piratas", señaló Zviáguintsev.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090512/121560854.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Pirateria Moderna Empty Re: Pirateria Moderna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.