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Mensaje por mauricioECU Jue 22 Oct - 19:38

Exar-Kun escribió:¡Interesante!

No sabia de algún interés real de la FAE en aviones de Sukhoi. Sigo dudando que se compren para Ecuador, pero seria muy interesante.

Actualmente ¿Cual es la mayor necesidad de la FAE?

en cuanto a necesidad tenemos lo siguiente:

los Strikemasters - seran retirados el 2010 y reemplazados por los Supertucanos que llegaran desde Diciembre

los A-37 - seran dados de baja en 2 años y aun no dicen que los reemplazara

los Jaguar - fueron dados de baja hace unos 5 años y nunca se los reemplazo

los Mirage F-1 ya cumplieron 30 años y dicen que solo dos vuelan y seran dados de baja pronto

los Kfir estan siendo reparados , son de la decada del `80 y aun les quedan unos añitos (siempre y cuando USA no prohiba la venta de los repuestos para los motores) al momento dicen que solo uno esta volando y parece que existe problemas para dar el mantenimiento a los motores J-79

lo que llegara :
12 Cheetah C de Sudafrica
6 Mirage 50 de Venezuela

estos dos modelos dicen que se mantendran volando hasta el 2015 por lo que se supone que por lo menos para el 2010 la FAE estara compuesta por lo siguiente:

9 - kfir
12 - Cheetah C
6 - Mirage 50
2 - Mirage F-1
4 (o pueden ser maximo 6) - A-37
24 - Supertucanos

lo mas urgente seria reemplazar los A-37 pero si no pueden mantener volando los Kfir (por algun embargo) se verian obligados a darlos de baja antes de tiempo y para esto seria la compra de los SU-30
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Mensaje por zuhe Jue 22 Oct - 20:26

Saludos:

Otra opción seria comprar unos 6 Mig-35 + 12 Mig-29MST, para sustituir a los Mirage F1
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Mensaje por salmon profugo Vie 23 Oct - 14:02

nota del expreso......... bien x ecuador,,,,,,,,

Nueva flota aérea por más de $ 700 millones

Ceremonia de ascenso se realizó en Base de Taura

Rodrigo Bohórquez, comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), indicó ayer que los seis aviones Mirage 50 que donó Venezuela “nos caen bien” y que los 12 Cheetag que está negociando el país con Sudáfrica “serán una buena solución temporal”. A esto se suma la adquisición de 24 Súper Tucano que vendrán desde Brasil.

Pero Bohórquez precisó que la FAE apunta a la compra de 12 aviones interceptores supersónicos. Esta adquisición es parte del plan estratégico para recuperar la capacidad operativa de la institución militar.

Entre las opciones de compra que citó están los aviones de combate F-16, de Estados Unidos; Rafale, Francia; Eurofigther, Comunidad Europea, y los Sukoi y Mig, de Rusia.

“Cada avión está entre los 60 y 100 millones de dólares, dependiendo con qué se lo equipe y el entrenamiento; entonces, hablar de $ 100 millones cada uno es un tema que el pueblo debe saber, cuánto debemos invertir en la seguridad”, argumentó.

Estas declaraciones las realizó en el marco de ascensos y condecoraciones a 7 oficiales y 70 aerotécnicos en el Ala de Combate número 21 “Taura”. En el evento estuvo el gobernador del Guayas, Roberto Cuero.

Juan Francisco Vivero, comandante de “Taura”, resaltó el apoyo que están recibiendo del actual Gobierno para renovar la flota aérea. Calificó de vergüenza la falta de respuesta al ataque aéreo colombiano del 1 de marzo.

“El Cenepa fue el orgullo que nos hizo soñar y Angostura fue la vergüenza que nos tiene que hacer cambiar... recayó en la falta de apoyo desde el nivel político, tema superado actualmente con el apoyo del Gobierno Nacional, que ha asumido con entereza la seria responsabilidad de lo que significa la defensa nacional”, dijo.

Los comandantes de la FAE coinciden en que los mejores tiempos de la institución quedaron atrás cuando tenían en sus hangares 12 Jaguar, 18 Mirage F-1 y 12 Kafir operativos. En su mayoría, estas naves de combate reposan obsoletas en los hangares del Ala de Combate de “Taura”. Unas sirven de atractivo turístico.

El próximo 27 de octubre, la FAE conmemora el 89 aniversario de creación de la Aviación Militar Ecuatoriana y Día de la Fuerza Aérea. (PVL)

http://www.expreso.ec/ediciones/2009/10/17/generales/nueva-flota-aerea-por-mas-de-700-millones/Default.asp

saludos
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Mensaje por Gerardo Vie 23 Oct - 17:29

El futuro del MiG-35 depende del contrato Indio y es una opcion interesante para Ecuador
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Mensaje por LYON NY Vie 23 Oct - 17:51

si pero tambien un awac pueden conseguir una en 80 millones en brasil
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Mensaje por zuhe Vie 23 Oct - 18:01

Saludos:

Sobre los Aviones Jaguar acá un imagen de sus sistemas de armas:

[img=https://2img.net/r/ihimizer/img40/7505/jaguarsa1.th.png]
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Mensaje por Gerardo Vie 23 Oct - 18:25

Ecuador tendrá en 2010 un dirigible como plataforma de observación y comunicaciones

19/10/2009 (Infodefensa.com) Quito - La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) pondrá en funcionamiento el año que viene, 2010, el primer gran dirigible no tripulado como plataforma de observación y comunicaciones, fruto de un proyecto de investigación denominado Plataforma Estratosférica de Gran Altitud (PGA).

El dirigible fue presentado durante las jornadas de puertas abiertas que la FAE celebró en la Base Aérea de Quito con motivo de cumplirse 89 años del nacimiento de la institución castrense, según informó el diario local El Telégrafo.

El proyecto, que se lleva a cabo entre la FAE, la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), tiene un presupuesto de cerca de 3,9 millones de dólares y esta previsto que el primero de ellos esté en funcionamiento en mayo del próximo año, 2010.

Se trata de una especie de dirigible de unos 30 metros de largo y que posiblemente desde mayo del próximo año, será colocado a 20 kilómetros de altitud, en la estratosfera. "Es un extra satélite porque emula el funcionamiento de un satélite", declaró al diario local Andrés González, investigador de la EPN.

El "extra satélite" prestará servicios de vigilancia de fronteras, levantamiento catastral y monitoreo del clima. El proyecto, que arrancó en junio de 2006, también servirá para la detección y prevención de catástrofes naturales en diferentes regiones del país.

Pero lo más importante, aseguró González, es el apoyo a la comunicación en zonas rurales del país. Será un punto de enlace que permitirá que hasta allá llegue telefonía, Internet y televisión. La Senacyt promociona al proyecto como una forma de democratizar a las telecomunicaciones a escala nacional.

"La idea es crear una red de plataformas a lo largo del país que sean capaces de incrementar las comunicaciones. En este caso incluso recibirá la información que pueda venir desde un satélite espacial venezolano", señaló González.

Un proyecto estratégico

En julio de 2008, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, presentó el proyecto que consideró estratégico para el país y lo definió como "uno de los más innovadores que se han emprendido en materia aeroespacial en Ecuador",

"Estamos materializando el concepto de soberanía aeroespacial", añadió Correa tras explicar que el proyecto comprende "una plataforma aérea que tiene autonomía de una semana y que lleva una carga útil de equipamiento electrónico para aplicación en el campo de las telecomunicaciones y la observación terrestre".

El mandatario ecuatoriano anticipó que la plataforma aeroespacial también fortalecerá el Internet y las telecomunicaciones, en general, aunque sus aplicaciones prácticas permitirán el desarrollo de políticas de salud, educación, producción y apoyo a los sectores marginados de la sociedad ecuatoriana.

La plataforma, explicó, se estacionará a gran altitud, bajo la capa de ozono, pero más arriba de las alturas utilizadas por la aviación comercial y militar.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=1992&n=Ecuador%20tendr%E1%20en%202010%20un%20dirigible%20como%20plataforma%20de%20observaci%F3n%20y%20comunicaciones
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Mensaje por Exar-Kun Vie 23 Oct - 19:49

Que buena noticia por parte de Ecuador la posible compra de aviones de primera linea... Espero que sea una oportunidad para salir a comprar mas o menos juntos, a ver si se bajan los costos de compra de sistemas de armas.

Si vamos varios países y ponemos un pedido relativamente grande, nos saldría mas barato, ¿no?

Ademas, buena idea la de su "satélite"... Es una buena manera de obtener mejores medios
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Mensaje por daniel o'leary Vie 23 Oct - 22:14

Admin escribió:El futuro del MiG-35 depende del contrato Indio y es una opcion interesante para Ecuador

Chamo pero cual es la vaina con el avioncito hindu, ese bicho para mi no es gran vaina....
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Mensaje por Exar-Kun Vie 23 Oct - 23:25

Hmmm... En realidad el MiG-35 no me parece nada malo. Esta a la altura de cualquier cosa que tengan los vecinos por aquí "al sur del río"

Me gustaría saber como saldría parado comparado por lo menos con nuestros Su y los F-16 de Chile
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Mensaje por LYON NY Sáb 24 Oct - 13:44

el problema del mig-35 es que se lo esta negociando a india y dependiendo de eso es que se lo va a vender al resto del mundo pero no cairia nada mal a ningun pais latinoamericano reforzandose con este avion
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Mensaje por Faust Sáb 24 Oct - 14:11

el mig-35 no es un avion real todavia...

si hablamos de aviones en propuesta, el F-20 es una mejor opcion Razz
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Mensaje por Gerardo Sáb 24 Oct - 14:34

daniel o'leary escribió:
Admin escribió:El futuro del MiG-35 depende del contrato Indio y es una opcion interesante para Ecuador

Chamo pero cual es la vaina con el avioncito hindu, ese bicho para mi no es gran vaina....

??? sea estoy hablamndo en este comentario del MiG -35 que si no lo compra India no va a ver mucha luz, el avioncityo Indu es un avion de segunda linea muy economico y es una opcion a tener en cuenta mas con un presupuesto ajustado
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Mensaje por Gerardo Sáb 24 Oct - 14:36

Faust escribió:el mig-35 no es un avion real todavia...

si hablamos de aviones en propuesta, el F-20 es una mejor opcion Ecuador - Página 13 Icon_razz
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http://sp.rian.ru/onlinenews/20090202/119922765.html
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090213/120131477.html

Como que no si hasta periodistas lo han volado???
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Mensaje por El Angel Sáb 24 Oct - 16:08

Seria bueno que Ecuador ya comprara de una vez
aviones rusos y reemplazar a los A-37, bueno esa
es mi opinion
.
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Mensaje por Acheron Sáb 24 Oct - 18:00

Admin escribió:
Faust escribió:el mig-35 no es un avion real todavia...

si hablamos de aviones en propuesta, el F-20 es una mejor opcion Ecuador - Página 13 Icon_razz
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http://sp.rian.ru/onlinenews/20090202/119922765.html
http://sp.rian.ru/onlinenews/20090213/120131477.html

Como que no si hasta periodistas lo han volado???
Faust se refiere a que es un prototipo. Ejemplo de ello, es el hecho de que el Zhul-MAE que lleva, no esta en su iteracion definitiva.
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Mensaje por zuhe Sáb 24 Oct - 18:34

Saludos:

Ya los prototipos de los F-20 no existen, en cambio los Mig-35 son una variante de los Mig-29M2 con el radar AESA tiene ya prototipos y muchas pruebas adelantadas por algo los rusos lo ofrecen, a tal grado que la web airforce-technology:
http://www.airforce-technology.com/projects/mig35/


Ecuador - Página 13 1-mig-35

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Mensaje por Faust Dom 25 Oct - 13:25

no seas necio.... primero los rusos ofrecen hasta cohetes espaciales...

segundo, para industrializar el MiG-35 va a necesitar un contrato mayor que 12 aeronaves...

ahora, aunque no creas, la situación del MiG-35 de mercadeo es muy similar a la del F-20 en su tiempo...

rusia compró el Su-35, y si venden mas Su-35 al exterior, le salen cada vez mas barato sus mismos aviones, entonces, quien cree que putin, medveded, la gente de rosobonosequevaina y todo el lobby de kosomolsk van a apoyar en la venta extranjera? el Su-35 (aunque sea mas caro) o el MiG-35?

el mig-35 es un prototipo aun, no es un avion ni con producción prevista ni con apoyo directo o indirecto gubernamental...

y te puedo casi asegurar, que construir solo 12 o 24 miG-35 saldria mas caro que comprar Su-35....

dejen de estar poniendo foticos de mercadeo de mentirita y sean serios...
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Mensaje por Faust Dom 25 Oct - 13:30

ahhh, y hay otra cosa

el mig-35 no es una variacion del mig-29M2, son aviones diferentes, totalmente diferente, tan diferente como un f-18C a un F-18E o un Su-27 a un Su-35

segundo, mig o como se llame la compañia todavia tiene gran parte de los 100 mig-29 frios, y ellos preferiran primero vender esos fulcrum frios que gastar y perder plata con un avion nuevo que quizzas nadie compre...

asi que lo unico que el comglomerado mig puede ofreceren la realidad, son MiG-29SMT de la flota de fulcrum frios quetiene guardados (ejemplo de argelia)

el mig-35 es un intento de mig de ganar el programa indio y tratar, en caso de que se produsca, poder ofrecer ese avion luego al mercado internacional porque el mig-29 modernizado como tal, ya no ve vida

y como te digo, el Su-35 tiene todo, el el cuarto bate, el hijo del dueño del equipo y el novio de la madrina
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Mensaje por Gerardo Dom 25 Oct - 16:10

Faust escribió:no seas necio.... primero los rusos ofrecen hasta cohetes espaciales...

segundo, para industrializar el MiG-35 va a necesitar un contrato mayor que 12 aeronaves...

ahora, aunque no creas, la situación del MiG-35 de mercadeo es muy similar a la del F-20 en su tiempo...

rusia compró el Su-35, y si venden mas Su-35 al exterior, le salen cada vez mas barato sus mismos aviones, entonces, quien cree que putin, medveded, la gente de rosobonosequevaina y todo el lobby de kosomolsk van a apoyar en la venta extranjera? el Su-35 (aunque sea mas caro) o el MiG-35?

el mig-35 es un prototipo aun, no es un avion ni con producción prevista ni con apoyo directo o indirecto gubernamental...

y te puedo casi asegurar, que construir solo 12 o 24 miG-35 saldria mas caro que comprar Su-35....

dejen de estar poniendo foticos de mercadeo de mentirita y sean serios...

Rusia tambien anuncio la compra de MiG-35 si a eso vamos... quizas para apoyar las aspiraciones de este en el concurso Indio pero eso se anuncio en el MASK si mal no recuerdo.

Yo dije bien claro antes y lo repito ahora mi opinion de que el futuro del MiG-35 dependera de la decicion Indu al respecto y si India se mete, muchos se vendran en la cola
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Mensaje por Faust Dom 25 Oct - 16:51

de nuevo.... bastantes coincidencias con el asunto F-20....
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Mensaje por zuhe Lun 26 Oct - 0:38

Admin escribió:
Faust escribió:no seas necio.... primero los rusos ofrecen hasta cohetes espaciales...

segundo, para industrializar el MiG-35 va a necesitar un contrato mayor que 12 aeronaves...

ahora, aunque no creas, la situación del MiG-35 de mercadeo es muy similar a la del F-20 en su tiempo...

rusia compró el Su-35, y si venden mas Su-35 al exterior, le salen cada vez mas barato sus mismos aviones, entonces, quien cree que putin, medveded, la gente de rosobonosequevaina y todo el lobby de kosomolsk van a apoyar en la venta extranjera? el Su-35 (aunque sea mas caro) o el MiG-35?

el mig-35 es un prototipo aun, no es un avion ni con producción prevista ni con apoyo directo o indirecto gubernamental...

y te puedo casi asegurar, que construir solo 12 o 24 miG-35 saldria mas caro que comprar Su-35....

dejen de estar poniendo foticos de mercadeo de mentirita y sean serios...

Rusia tambien anuncio la compra de MiG-35 si a eso vamos... quizas para apoyar las aspiraciones de este en el concurso Indio pero eso se anuncio en el MASK si mal no recuerdo.

Yo dije bien claro antes y lo repito ahora mi opinion de que el futuro del MiG-35 dependera de la decicion Indu al respecto y si India se mete, muchos se vendran en la cola

Los rusos anunciaron la compra de Mig-29K para sus portaaviones, después que la india compro el avión para su armada, ahora después de esa compra seguro el Mig-35 tendrá mas chance de ser comprado por la India.


Por cierto:



MiG-35 Multirole Fighter Aircraft, Russia


MiG-35 is a new export variant that combines the modern systems of the MiG-29M2 with an AESA radar. The fighter plane has the thrust vectoring of the MiG-29OVT as an additional option. Improved avionics and weapon systems, notably the new AESA radar and the uniquely designed optical locator system (OLS), make the aircraft less dependent on ground-controlled interception (GCI) systems and enables the MiG-35 to conduct independent multirole missions.

Fuente:
http://www.airforce-technology.com/projects/mig35/


Ya sea el Mig-29MST, SU-30MK2, Mig-35 u otro son opciones validas para Ecuador.
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Mensaje por Gerardo Lun 26 Oct - 9:43

Bueno si Venezuela se decide por el Su-35 (inchala) Ecuador podria decidirce por ese modelo tambien en vez del Su-30 que ya esta en sus ultimas entregas, que requiere mas personal, sus motores son de menor vida util y de prestaciones reducidas como su csto claro esta aunque me queda la duda si el costo y disponibilidad podrian ser mejores en el Su-35 que en el Su-30

La ventaja seria la estandarizacion de equipos dentro del ALBA de cara a una posible futura alianza militar algo que ya el Presidente Chavez ha expresado su derseo publicamente, claro los deseos no empreñan...

Ya Bolivia se fue al igual que nsotros por los K-8 el calibre del AK-103 de 7,62 lo usa Cuba, Nicaragua y Venezuela, tambien Peru creo aunque ellos no estan en el ALBA es un buen comienzo.
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Mensaje por mauricioECU Lun 26 Oct - 11:34

vamos a ver que pasa , Correa llega a Rusia el 28 de Octubre, yo me contentaria con el SU-30 , es un sistema probado y que esta en plena construccion en serie, los otros modelos son solo posibilidades
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Mensaje por Gerardo Lun 26 Oct - 13:01

mauricioECU escribió:vamos a ver que pasa , Correa llega a Rusia el 28 de Octubre, yo me contentaria con el SU-30 , es un sistema probado y que esta en plena construccion en serie, los otros modelos son solo posibilidades

Del Su-30 no se si aun se fabrica, el ultimo pedido fue el de Vietnam si mal no recuerdo despues de esto habra que ver si aun fabrican mas S-30 o se dedicaran al nuevo Su-35

Sea cual sea el modelo representa un salto enorme de la FAE en cuanto a su poder de defensa y agregaria la capacidad Naval strike a su inventario
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