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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Un video interesante sobre el jf-17
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Verga Onyx Ya visualizaste el portaaviones nuclear que va a llevar esa cantidad de aviones que estas indicando..!!Onyx escribió:Bueno lo dejamos mas barato, de China sólo 72 JF-17 y 36 J-10
MIG- Cabo Segundo
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Si de la Clase Almirante Kuznetsov
pero con abastecedor aéreo cisterna es suficiente
pero con abastecedor aéreo cisterna es suficiente
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
A mi en lo personal me llama mucho la atencion el FC-1 o JF-17... pero... hay varias cosas que todavía no me terminan de cuadrar... no me molestaría verlo por estos lados, pero con la unica condicion de que sea en grandes cantidades, pq escudrones típicos como lo que operamos nosotrs (entre 18 y 24 aparatos) no tendrían sentido para el uso de éstos aviones...
Me parece que al aparato le falta un poco más de potencia, para poder escapar de situaciones desventajosas, y bueno, por lo demás, el asunto de las tercerización de las turbinas (aparentemente ya no existe ese problema con la incorporación de la turbina china) y bueno... lo demás es como que un asunto de gustos, es decir, me gustaría que tuviese un IRST, me gustaría que tuviese un radar un poco más moderno, y me gustaría que pudiese cargar un par de misiles BVR adicionales.... pero como dicen por ahí, eso son puros "supuestos"...
Por lo demás, sería util también, ver si los trenes de aterrizaje soportan coñazos, para ver si se pueden utilizar en pistas precarias...
Habrá que ver que "novedades" trae el Block 2 del FC-1, a ver si se hace más competitivo en el mercado...
Saludos...
Me parece que al aparato le falta un poco más de potencia, para poder escapar de situaciones desventajosas, y bueno, por lo demás, el asunto de las tercerización de las turbinas (aparentemente ya no existe ese problema con la incorporación de la turbina china) y bueno... lo demás es como que un asunto de gustos, es decir, me gustaría que tuviese un IRST, me gustaría que tuviese un radar un poco más moderno, y me gustaría que pudiese cargar un par de misiles BVR adicionales.... pero como dicen por ahí, eso son puros "supuestos"...
Por lo demás, sería util también, ver si los trenes de aterrizaje soportan coñazos, para ver si se pueden utilizar en pistas precarias...
Habrá que ver que "novedades" trae el Block 2 del FC-1, a ver si se hace más competitivo en el mercado...
Saludos...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Bueno, el block1 puede emplear IRST en pods, al igual que señalizadores de blancos, etc.
El block2 preve la instalacion interna del IRST, un radar AESA, su periga de reabastecimiento y aplicacion de materiales compuestos.
http://www.grandestrategy.com/2011/05/jf-17-block-ii-final-thunder-fc-20.html
Por otro lado, recordemos que este avion es de arquitectura abierta, asi que es posible que se puedan instalar equipos europeos en el. Podria resultar en una opcion, dependiendo del giro que den las cosas en Francia luego de la victoria de la izquierda.
Tiene mucho potencial este aparato.
El block2 preve la instalacion interna del IRST, un radar AESA, su periga de reabastecimiento y aplicacion de materiales compuestos.
5/20/2011
Meinhaj Hussain, m.hussain@grandestrategy.com
Pakistan and China have recently concluded a final agreement for the manufacture of a second batch of JF-17s. According to well-vetted sources from Pakdef (Eagle Hannan), these 50 jets are the final form of the JF-17s. The aircraft will be manufactured at Kamra, Pakistan, but will be flown to China for additional work. This work is said to relate to a new generation of avionics and sensor suite.
The Block II JF-17 is believed to have AESA radars similar to those observed on the J-10B. The integrated avionics, sensors and EW suite is entirely Chinese and is believed to be at the level of Europes best planes. The AESA radar is a slightly smaller version of the one being utilized for the J-10B. The radar is highly sophisticated and its installation is beyond the present capacity at PAC Kamra and will thus require the aircraft to take a trip to Nanjing, China.
The Block II will be the standard version to be used in the PAF with the older Block Is to be retired after the end of production for the first 150 aircraft. This suggests that the structural changes needed to convert the Block Is to Block II standard are significant, suggesting considerable changes to the revised edition. The following are believed to be some of the key changes:
1. AESA radar
2. Comprehensive upgrades for low RCS profile including cockpit glass, RAM paint, refined structure, completely new nose structure for AESA, significant increase in the use of composites and retractable refueling probe. 5/24/2011
3. Awaited integration of A-Darter missiles from Brazil / South Africa with HOBS capability and Brazilian HMS.
4. The BVR missile is the SD-10B which has been found more than a match for the AMRAAM-120 C5s. An unknown Meteor class missile is in the works beyond the SD-10Bs.
A significant export order has been secured and an entire squadron is being dedicated for training and familiarization of foreign pilots (Source: Eagle Hannan, Pakdef).
Contrary to conflicting reports in the media, this writer believes that the order for the FC-20s were finalized and that this order has increased to 58 planes. Given the recent crisis post-Abbottabad, the PAF is being beefed up in a hurry and the FC-20s will play a critical role in the defence of the Western sector. Given the nature of the mountainous terrain and the inability to use the F-16s, these platforms along with the JF-17 will prove to be of significant deterrence value. China is believed to be sacrificing its own production requirements to meet PAF's needs in a hurry and unbelievable financial terms appear to have been extended.
These FC-20s are a highly lethal version of the original and incorporate AESA radars, a high degree of composite use, low observability features and an advanced integrated avionics suite. The wide HUD visible on the J-11s are also believed to have been utilized. In Eagle Hannan's recent update, he notes that the wings have been modified and include over 50% composite use. He also makes the surprising claim that the canard fore-planes have been modified. Both these factors indicate a significant structural and aerodynamic revamp that would require significant changes even in the FBW.Such a revamp was already suspected given the canted nose and the DSI bump.
The same source also indicates that the plane (FC-20) has been praised by pilots and capable of incredible maneuvers including the Cobra so famously performed by the FLANKERs. He notes that FC-20 not only performs this maneuver but also performs it better, recovering significantly faster. While this maneuver is not of great military importance, the maneuverability and Fly-By-Wire (FBW) maturity this indicates, suggest that the FC-20 is a well-evolved and lethal machine.
Eagle Hannan also indicates that the Pakistan Navy is interested in the J-11Bs with Russian engines. This appears to be counter-intuitive given the sensitive nature of Russia's copyright relations with China. However, it is possible that Pakistan may attempt to placate this sensitivity by buying Russian engines and paying royalties. It is also possible that Russia is smarting from India's recent rejection of Russian military gear and move towards Western sources. These all make for a great deal of controversy and are likely to keep arm-chair generals and military analysts busy in the foreseeable future.What is clear is that Pakistan and the PAF will get a significant boost, in fact a major leap in capabilities in the next 12-24 months.
http://www.grandestrategy.com/2011/05/jf-17-block-ii-final-thunder-fc-20.html
Por otro lado, recordemos que este avion es de arquitectura abierta, asi que es posible que se puedan instalar equipos europeos en el. Podria resultar en una opcion, dependiendo del giro que den las cosas en Francia luego de la victoria de la izquierda.
Tiene mucho potencial este aparato.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
https://venemil.forosactivos.net/t579p440-que-avion-es-este
Que diseño tan interesante. Voy a saltarme la confirmacion del avion, si me disculpan, pero es que esto me trae varias cosas a la mente.
Uno, como en esos años, varios paises tuvieron desarrollos aeronauticos propios, fuera de los productores tradicionales. La necesidad es la madre de todas las inventivas, definitivamente.
Por eso es que sigo insistiendo en emplear la base del jf-17 para producción local. Seria excelente comenzar por alli, con una industria que incluso, en su crecimiento puede agrupar a otras naciones de America Latina para hacer proyectos mas ambiciosos.
Se que me van a coñacear por esto, pero a veces desearia que nos bloquearan al estilo Cuba, a ver si de una buena vez nos decidimos (o nos vemos obligados mas bien) a desarrollar una industria nacional que no sea parasitaria (dicese dependiente del papa estado ni de la teta petrolera).
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Se que me van a coñacear por esto, pero a veces desearia que nos bloquearan al estilo Cuba, a ver si de una buena vez nos decidimos (o nos vemos obligados mas bien) a desarrollar una industria nacional que no sea parasitaria (dicese dependiente del papa estado ni de la teta petrolera).
A veces pienso lo mismo!! o quizas una guerra nos haria recapacitar!! Fijense como esta alemania, una potencia mundial en casi todo, deporte, tecnologia, medicina, la mayoria de las ciencias, potencia militar y todo eso despues de dos guerras practicamente seguidas (primera guerra mundial y la segunda) que se chupo todo su dinero y que la dejo sin infraestructura. en teoria, los alemanes vivieron varios años en la edad de piedra, al punto q muchos morian por el frio y hambre, sin embargo miren como esta ese pais. Todo eso gracias a que?? al sufrimiento q conllevo las guerras y las necesidades q paso la gente. en definicion: si alemania no hubiese entrado en esas dos guerras, QUIZAS no fuesen tan grandes como ahora. Increible, pero cierto!!
belushitaxx- Distinguido
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
"La necesidad es la Madre de todas las Inventivas"
Cuando estemos en aprietos es que van a abrir los ojos, pero por ahora...
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
China-Pakistan JF-17 Fighter Slated for Block-2 Upgrades
Dubai Air Show » November 14, 2011
by Thierry Dubois
PAK JF-17
Target markets for the PAK JF-17 Thunder fighter include Latin America, Africa and Asia.
November 14, 2011, 1:38 AM
The JF-17 Thunder fighter, co-developed by China’s Avic and the Pakistan Air Force (PAF), is to receive improvements that will start being produced with the Block-2 version from next year.
The enhancements will effect the data link and electronic warfare capabilities. An air-to-air re refueling capability will be added, as will be new guided weapons. A two-seat variant is being developed, too. The current program schedule calls for the Pakistan-based factory to deliver the JF-17 Block-2 to the PAF from mid-2012 to 2015. Then, a Block-3 version is planned from 2016. Block-1 aircraft are being delivered until the middle of next year.
PAF Air Chief Marshall Rao Qamar Suleiman said marketing efforts focus on those countries needing to replace old fighters such as the MiG-21, early Mirage, F-5 and Phantom types. The program’s target export countries can be found in Latin America, Africa and Asia. “We offer performance comparable to U.S. and European fighters when it comes to radar, dogfight missile, range and BVR [beyond visual range] capabilities, for one third of the cost,” Suleiman claimed.
So far, five countries are said to have taken a close look at the aircraft. China itself is currently evaluating the JF-17 and a decision is expected “shortly.” Avic and the PAF expect to sell “between 300 and 500 JF-17s” over the next 10 years.
The in-service fleet has logged a total of 10,000 flight hours with the PAF. In China, the JF-17 is also known as the FC-1 Xiaolong.
Tags: Pakistan Air ForceJF-17 ThunderPakistan
FILED UNDER:
Military Aircraft
http://www.ainonline.com/?q=aviation-news/dubai-air-show/2011-11-14/china-pakistan-jf-17-fighter-slated-block-2-upgrades
Dubai Air Show » November 14, 2011
by Thierry Dubois
PAK JF-17
Target markets for the PAK JF-17 Thunder fighter include Latin America, Africa and Asia.
November 14, 2011, 1:38 AM
The JF-17 Thunder fighter, co-developed by China’s Avic and the Pakistan Air Force (PAF), is to receive improvements that will start being produced with the Block-2 version from next year.
The enhancements will effect the data link and electronic warfare capabilities. An air-to-air re refueling capability will be added, as will be new guided weapons. A two-seat variant is being developed, too. The current program schedule calls for the Pakistan-based factory to deliver the JF-17 Block-2 to the PAF from mid-2012 to 2015. Then, a Block-3 version is planned from 2016. Block-1 aircraft are being delivered until the middle of next year.
PAF Air Chief Marshall Rao Qamar Suleiman said marketing efforts focus on those countries needing to replace old fighters such as the MiG-21, early Mirage, F-5 and Phantom types. The program’s target export countries can be found in Latin America, Africa and Asia. “We offer performance comparable to U.S. and European fighters when it comes to radar, dogfight missile, range and BVR [beyond visual range] capabilities, for one third of the cost,” Suleiman claimed.
So far, five countries are said to have taken a close look at the aircraft. China itself is currently evaluating the JF-17 and a decision is expected “shortly.” Avic and the PAF expect to sell “between 300 and 500 JF-17s” over the next 10 years.
The in-service fleet has logged a total of 10,000 flight hours with the PAF. In China, the JF-17 is also known as the FC-1 Xiaolong.
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
China y Pakistán combate JF-17 Programado para 2 Block-Mejoras
Dubai Air Show »14 de noviembre 2011
http://www.ainonline.com/sites/ainonline.com/files/styles/article/public/uploads/jf-17_0.jpg
por Thierry Dubois
PAK JF-17
Los mercados de destino para el combate JF-17 PAK Trueno incluir a América Latina, África y Asia.
14 de noviembre 2011, 1:38 AM
El JF-17 de combate Trueno, co-desarrollado por AVIC de China y la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF), va a recibir las mejoras que comenzarán a ser producidos con la versión Block-2 a partir del año que viene.
Las mejoras afectarán a la conexión de datos y capacidades de guerra electrónica. Una capacidad aire-aire de recarga se sumará, como lo serán nuevas armas guiadas. Una variante de dos asientos que se están desarrollando, también. La programación actual exige la fábrica con sede en Pakistán para entregar el JF-17 Block-2 a la FAP, desde mediados de 2012 a 2015. A continuación, una versión Block-3 está prevista a partir de 2016. Bloque-1 de aeronaves se están entregando hasta mediados del próximo año.
PAF Jefe del Aire Marshall Rao Qamar Suleiman dijo que los esfuerzos de marketing se centran en aquellos países que necesitan para reemplazar los viejos combatientes, como el MiG-21, a principios de Mirage, F-5 y los tipos de fantasmas. Los países destinatarios del programa de exportación se pueden encontrar en América Latina, África y Asia. "Nos ofrecen un rendimiento comparable a los combatientes de Estados Unidos y Europa cuando se trata de radar, misiles pelea de perros, el alcance y BVR [más allá del alcance visual en] las capacidades, por la tercera parte del costo de una sola", afirmó Suleiman.
Hasta el momento, cinco países se dice que han dado un vistazo de cerca a la aeronave. China se está evaluando actualmente el JF-17 y se espera una decisión "en breve". Avic y del FAP esperan vender "entre 300 y 500 JF-17" en los próximos 10 años.
La flota en servicio ha registrado un total de 10.000 horas de vuelo con el PAF. En China, el JF-17 también se conoce como el FC-1 Xiaolong.
Dubai Air Show »14 de noviembre 2011
http://www.ainonline.com/sites/ainonline.com/files/styles/article/public/uploads/jf-17_0.jpg
por Thierry Dubois
PAK JF-17
Los mercados de destino para el combate JF-17 PAK Trueno incluir a América Latina, África y Asia.
14 de noviembre 2011, 1:38 AM
El JF-17 de combate Trueno, co-desarrollado por AVIC de China y la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF), va a recibir las mejoras que comenzarán a ser producidos con la versión Block-2 a partir del año que viene.
Las mejoras afectarán a la conexión de datos y capacidades de guerra electrónica. Una capacidad aire-aire de recarga se sumará, como lo serán nuevas armas guiadas. Una variante de dos asientos que se están desarrollando, también. La programación actual exige la fábrica con sede en Pakistán para entregar el JF-17 Block-2 a la FAP, desde mediados de 2012 a 2015. A continuación, una versión Block-3 está prevista a partir de 2016. Bloque-1 de aeronaves se están entregando hasta mediados del próximo año.
PAF Jefe del Aire Marshall Rao Qamar Suleiman dijo que los esfuerzos de marketing se centran en aquellos países que necesitan para reemplazar los viejos combatientes, como el MiG-21, a principios de Mirage, F-5 y los tipos de fantasmas. Los países destinatarios del programa de exportación se pueden encontrar en América Latina, África y Asia. "Nos ofrecen un rendimiento comparable a los combatientes de Estados Unidos y Europa cuando se trata de radar, misiles pelea de perros, el alcance y BVR [más allá del alcance visual en] las capacidades, por la tercera parte del costo de una sola", afirmó Suleiman.
Hasta el momento, cinco países se dice que han dado un vistazo de cerca a la aeronave. China se está evaluando actualmente el JF-17 y se espera una decisión "en breve". Avic y del FAP esperan vender "entre 300 y 500 JF-17" en los próximos 10 años.
La flota en servicio ha registrado un total de 10.000 horas de vuelo con el PAF. En China, el JF-17 también se conoce como el FC-1 Xiaolong.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
PA VENBEZUELA VENDRAN 36 BLOCK 2 Y MAS TARDE 36 BLOCK 3 Y REPOTENCIAR LOS BLOCK 2
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Gerardo escribió:China-Pakistan JF-17 Fighter Slated for Block-2 Upgrades
Dubai Air Show » November 14, 2011
by Thierry Dubois
PAK JF-17
Target markets for the PAK JF-17 Thunder fighter include Latin America, Africa and Asia.
November 14, 2011, 1:38 AM
The JF-17 Thunder fighter, co-developed by China’s Avic and the Pakistan Air Force (PAF), is to receive improvements that will start being produced with the Block-2 version from next year.
The enhancements will effect the data link and electronic warfare capabilities. An air-to-air re refueling capability will be added, as will be new guided weapons. A two-seat variant is being developed, too. The current program schedule calls for the Pakistan-based factory to deliver the JF-17 Block-2 to the PAF from mid-2012 to 2015. Then, a Block-3 version is planned from 2016. Block-1 aircraft are being delivered until the middle of next year.
PAF Air Chief Marshall Rao Qamar Suleiman said marketing efforts focus on those countries needing to replace old fighters such as the MiG-21, early Mirage, F-5 and Phantom types. The program’s target export countries can be found in Latin America, Africa and Asia. “We offer performance comparable to U.S. and European fighters when it comes to radar, dogfight missile, range and BVR [beyond visual range] capabilities, for one third of the cost,” Suleiman claimed.
So far, five countries are said to have taken a close look at the aircraft. China itself is currently evaluating the JF-17 and a decision is expected “shortly.” Avic and the PAF expect to sell “between 300 and 500 JF-17s” over the next 10 years.
The in-service fleet has logged a total of 10,000 flight hours with the PAF. In China, the JF-17 is also known as the FC-1 Xiaolong.
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Lo dicho, el block2 trae elementos bien interesantes.
Algo que me gusta mucho, es que se puede integrar misiles brasileños, como el mar-1 ARM. Esto podria darnos la oportunidad de crear un "joint venture" para la produccion y desarrollo de nuevas armas.
De verdad, que alrededor de ese sistema veo mucho potencial en la region, para el desarrollo aeronautico.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
cuando salga el block 3 me despiertan pero mientras tanto
Prietocol- Distinguido
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
El detalle es que para cuando esten disponibles los block II para exortacion ya empezaran a volar Su-35 y J-10B a demas que el pak-fa estara asi a puntico
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Por eso estamos esperando:
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J-10B
L-15
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Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Ahi te va verga xD!! y los T-50 Onyx? los dejaste por fuera!!
belushitaxx- Distinguido
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Tranquilo amigo belushitaxx, que el amigo Onyx solo coloco la primer pagina, el SU-50 y los S-400 y S-500 son de la segunda pagina y para usted de cortar.
Chaco- Teniente
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
estamos esperando al Kamarada Putin como Presidente para que nos los envie, ya los pedimos.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Gerardo escribió:El detalle es que para cuando esten disponibles los block II para exortacion ya empezaran a volar Su-35 y J-10B a demas que el pak-fa estara asi a puntico
Es que ahí es donde esta el detalle, chato...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Chaco escribió:Tranquilo amigo belushitaxx, que el amigo Onyx solo coloco la primer pagina, el SU-50 y los S-400 y S-500 son de la segunda pagina y para usted de cortar.
es que bishita es corto de imaginación, siempre hay que explicarle todo:
2013
36 SU-35S
36 J-10B
36 JF-17
40 L-15
23 K-8W
2 SISTERNAS ILLUCHIN
12 TRANSPORTES
COMPLETAR HASTA
24 MI-28Ne
24 MI-35M2
48 MI-17V5
8 MI-26T
2017
36 SU-35S Más
36 J-10 Más
36 JF-17 Más BLOCK 2
24 S-400
24 S-500
67 SUBMARINOS KILO O LADA
4 SUBMARINOS AMUR
6 PORTAHELICOPTEROS MISTRAL ya gano el socialista.
2020
36 SU-T50
24 S-600
REPOTENCIACIÓN DE LO EXISTENTE.
PARA EL EJERCITO EN OTRA OPORTUNIDAD, LA ARMADA LUEGO NOS PONEMOS DE ACUERDO CON LAS FRAGATAS Y DESTRUCTORES.
Última edición por Onyx el Lun 30 Abr - 21:17, editado 1 vez
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Gerardo escribió:El detalle es que para cuando esten disponibles los block II para exortacion ya empezaran a volar Su-35 y J-10B a demas que el pak-fa estara asi a puntico
Y que tiene que ver el su-35 con ese avion? Ah si, es que solo son 3 grupos aereos PER SECULA SECULORUM AMEN!!!
En fin...
Otra vaina es el j-10B. Habra que comparar costos y cuantos estarian disponibles. El Block2 entrara en produccion este año. Y en 2016 esta previsto el block3. Como va el j-10B? Digo en fase productiva, porque los chinos van a querer suplir primero a su aviacion.
De nuevo, jf-17 no descarta su-35. Saquense el disco de acetato de la cabeza de que vamos a sustituir a un f-16 y hasta alli llegamos. Hace falta mucho mas que sustituir, hace falta crecer en nuestro alcance, tanto en volumen como en capacidad.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Cevarez escribió:Gerardo escribió:El detalle es que para cuando esten disponibles los block II para exortacion ya empezaran a volar Su-35 y J-10B a demas que el pak-fa estara asi a puntico
Y que tiene que ver el su-35 con ese avion? Ah si, es que solo son 3 grupos aereos PER SECULA SECULORUM AMEN!!!
En fin...
Pues quizas... pues lo aviones cada dia son mas multirol y multimision, pueden hacer mas, cargas mas armas, mas presisas y cubrir mas territorio tanto por rwendimiento de combustible, radar y por interconeccion en red...
Cevarez escribió:Otra vaina es el j-10B. Habra que comparar costos y cuantos estarian disponibles. El Block2 entrara en produccion este año. Y en 2016 esta previsto el block3. Como va el j-10B? Digo en fase productiva, porque los chinos van a querer suplir primero a su aviacion.
Pues entre este año y el entrante deberia empezar la produccion en serie del J-10B y esa logica de cumplir los pedidos Pakistanies antes de exportar el Fc-1 es aplicable... una cosa es que el block 2 salga en 2015 por decir y otra que sea exportable en esas fechas...
Cevarez escribió:De nuevo, jf-17 no descarta su-35. Saquense el disco de acetato de la cabeza de que vamos a sustituir a un f-16 y hasta alli llegamos. Hace falta mucho mas que sustituir, hace falta crecer en nuestro alcance, tanto en volumen como en capacidad.
Pues no es solo querer si no poder hacerlo, por dinero, por bases por capacidad de personal en cantidad y calidad suficientes... la aviacion requeiere un carajazo de gente en tierra para que los aviones vuelen y hagan su trabajo, no es soplar y hacer botellas
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Re: FC-1 / JL-17 / JF -17
Cevarez escribió:Gerardo escribió:El detalle es que para cuando esten disponibles los block II para exortacion ya empezaran a volar Su-35 y J-10B a demas que el pak-fa estara asi a puntico
Y que tiene que ver el su-35 con ese avion? Ah si, es que solo son 3 grupos aereos PER SECULA SECULORUM AMEN!!!
En fin...
Otra vaina es el j-10B. Habra que comparar costos y cuantos estarian disponibles. El Block2 entrara en produccion este año. Y en 2016 esta previsto el block3. Como va el j-10B? Digo en fase productiva, porque los chinos van a querer suplir primero a su aviacion.
De nuevo, jf-17 no descarta su-35. Saquense el disco de acetato de la cabeza de que vamos a sustituir a un f-16 y hasta alli llegamos. Hace falta mucho mas que sustituir, hace falta crecer en nuestro alcance, tanto en volumen como en capacidad.
A sí, gran vaina, porque debe ser que los pakistaníes te van a soltar los más arrechos JF-17 de una vez, y ahora con Rafale en camino y ya tener que enfrentar SU-30 y MIG-29, de bolas menos que menos, eso si los pakistaníes confían plenamente en él, sino, el avión es solo comprable al AL-TEJAS hindú, con una ventajita bastante buena “Ya es operativo” si alguien compra esa vaina, no se sabe si vendrían con las cacareadas mejoras exclusivas para Pakistán, o una versión degradada, que queda para los demás.... obvio que hay que ver a un avión que esté por encima y eso es J-10, lo mas peorro y en cualquier versión si es la “B” mejor, de ahí para arriba MIG-29, no gusto, que queda, el sueño húmedo de cualquiera SU-35.
Entiendo tu planteamiento y cambio de paradigma para ampliar la AMB, pero esta como difícil, por eso tres grupos de caza y vaca chuta eso si con lo mejorcito que se pueda comprar, incluso un L-15 armado al completo no pasarían de los números históricos como maximo 36 ejemplares para la compra de aeronaves y eso porque, necesitamos el avión mínimo 12 en el G-12, para el entrenamiento avanzado, 12 más para el ataque a tierra y caza ligero con cuatro misiles AA, vaca chuta a pesar que el bicho por el momento es solo biplaza, y dar de baja a todos los F-5 y 12 más para dar de baja al OV-10 Bronco, y asignar nuevas misiones al G-15, para un gran total de 36 aparatos, el JF-17 tendría chancee si en la AMB se decide adoptar un caza ligero en toda regla para sustituir a los F-5 monoplazas, pero sería como difícil tener tres sistemas operando en un solo grupo como el G-12 que ya opera al K-8 y al F-5, en todo caso seria 12 JF-17, no más, pero teniendo en cuenta que es monomotor y con un motor cuyas estadísticas para mantenimiento son un misterio deberían para tener una tasa de operación más acorde a las tareas presentes y futuras si me voy por las estadísticas de los RD-33 instalados en los MIG-29 de la India, visto en frio y ya que el RD-93 es un derivado del RD-33, pues son una Mierda, pero eso puede deberse a varios factores sin ahondar y ya que el motor fue optimizado para el JF-17, pues cuando mucho mucho un JF-17 seria en número 18 aviones eso es ya otro grupo aéreo en el caso del G-15 y un posible L-15 pues ya se instalo un taller mas o menos arrecho en BARU y no es para seguir weboniando y operando nuestros venerables y preciosos Broncos y los K-8 por siempre, la expansión solo es posible para zonas como Bolívar y Amazonas, pero ya ves la expansión fue hecha para lo esencialmente necesario helicópteros MI-17 y el nuevo GOE-17 y apoyar y dar movilidad a las fuerzas de tierra, pero si es por mí el JF-17 tambien tendría un buen coto de caza en zonas entre Mérida, Táchira, Barinas y Apure y para allá mandaron un batallón de helicópteros del ejercito así que alguien confía más en la AMB con cazas de los grupos existentes para proteger y apoyar no solamente a las tropas de tierras e infraestructuras militares sino también a las civiles que ya comienzan a tener cierto grado de importancia que en el futuro pueda constituir un blanco tan rentable como los tradicionales bien atrás en nuestro territorio, con excepción del Zulia, donde pueden ser cubiertas perfectamente y con prioridad por los grupos de cazas, la tendecia es que si hay grupos de helicópteros y tropas de tierra que apoyar, en las zonas mencionadas zona especialmente buena para guerra de baja intensidad a lo mejor piensan que es mejor un avioncito para hacer misiones COIN donde un caza como el JF-17 que quizás estaría sobredimensionado al igual que un L-15 en una fuerza aerea como la nuetra, y como no tenernos la opción de A-29,por veto, pues K-8 con esa vaina, o poder realizar algún tipo de operación con Brasil para hacernos de mas AT-27, de segunda mano por supuesto, o realizar misiones de vigilancia con UAV, pero, en el futuro, el cielo es el limite mi hermano querido…
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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