El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FC-1 / JL-17 / JF -17

+60
huracan
jc65
chicharron
Buzodecombate
siberianwolf
polvora987
jeepero911
HUNTER VZLA
flint
gdiaz62
dager48
Tiuna
horaes
Goblin
cadete 1
polvora1987
panzerbrutalis
JOSNEG67
daniel o'leary
Tato
Prietocol
PipilloVonJuangriego
Angel
Abraham Flores
Ch0pos
Armetalic
orlando jose navas pachec
Cevarez
armandodfl
belushitaxx
Musthafa
DJ-ZG
Hurgon
Sgt.Elias
vudu 1
Fedor_Emelianenko
guaripete
Moderador 2
CIVICO-MILITAR
Daniel Ramirez (Zucarito)
gustavog182
manuel
oscaramh
crespomm
zuhe
Acheron
delta074
nick7777
Anti-imperialista
eldoctorchiflado
Chaco
lossadax
belmont
Faust
Arpia
Gerardo
Onyx
aquiles
XAMBER1
MIG
64 participantes

Página 35 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente

Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Sgt.Elias Lun 12 Nov - 12:29

Buenas buenas...

Bueno muchachos hace ya un buen tiempo me acuerdo claramente que mi segundo post en este foro fue en algun tema de la armada... yo comente (para aquellos momentos) la posibilidad de complementar las fragatas, povvzee y patrulleras con "drones submarinos", dadas las dificultades relacionadas con la detección, ubicación y seguimiento de submarinos... lo graciosos del cuento, es que me respondieron (no me acuerdo con claridad, pero entre ellos estaba faust, y no c si gerardo... sinceramente no me acuerdo)... "bueno... ahora es que falta para esas vainas..." que aquello que lo otro..."... el punto era desarrollar alguna clase de nave submarina con sonar pasivo y activo que fuese controlado desde la nave principal, una especie de "sonar remolcado semi-autónomo"...

Y para que uds vean...

http://www.naval-technology.com/contractors/mine_disposal/atlas
http://www.huffingtonpost.com/2012/08/07/underwater-done-ocean-navy-narragansett_n_1754026.html
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52688-armada-rusa-tendra-drones-submarinos-sistema-antiaereo-similar-aegis

Ahora porque les comento esto?, pq el post que acaba de colocar el compañero duende es un poco similar al que yo postee (digo, en función de la idea de multiplicar fuerzas y efectividad a menor costo)... asi que antes de caerle por esto y por aquello, vamos a debatir la idea...

Primero, el "drone" debe ser "casi autónomo" para evitar que la señales para su operación puedan ser interceptadas, y que no suceda lo que le paso al bicho que le robaron los persas a los gringos... pero eso si, requiere un "backdoor" para poder tomar control del avión en caso de que "se vuelva loco" y se ponga hacer incoherencias, como aterrizar en las pistas enemigas, dispararle a amigos, y cosas así... y claro, un respectivo sistema de autodestrucción...

Para el "vuelo autónomo", hay que poner a un "piloto de prueba" y grabar los procedimientos y situaciones mil y un veces, de manera tal que el drone simplemente tenga solo que "repetir" la mecánica de los enfrentamientos y toma de decisiones según lo registrado durante los "vuelos de prueba".... por que les digo mediante este mecacnismo?, bueno, simple, pq si no tienes que crear un avión con inteligencia artificial... cosa que ahi si les digo... "ahora es que falta"...

Es decir, que para el drone el asunto en realidad es "repetir" las maniobras y toma de desiciones del piloto de prueba en caso de entrar en combate bajo condicones tales o cuales, nada de andar montandole un "terminator" ni nada de eso... de hecho estoy seguro que nuestros queridos gringos estan planteandose eso, pq de otra manera, tendrían que hacer una vaina del tamaño de un 707 para meter una maquina que mas o menos se acerque a eso que denominamos "inteligencia artficial"...

Por otro lado, el drone si bien no tiene porque ser veloz, yo al menos impondría la necesidad de que dicho coroto pudiese volar a grandes alturas, es decir, para poder "tapar" las alturas a las que vuelan nuestros queridos bombarderos estratégicos... por lo que el avión como tal, no va a poder ser tan "pequeño"...

En cuanto al armamento, bueno... 4 misiles, 2 misiles ARH, y 2 misiles IR... adicionalmente, pudiese colocarsele un cañon 30mm o 20mm en caso de enfrentarse en CAC, o incluso en contra de aviones de menor porte para no "malgastar" misiles...

En cuanto a sensores... bueno... requiere de un sistema de "datalink" para la guia de misiles, requiere de un buen RWR, si se puede, incorporando radares banda L (como los sukhois), un sistema IRST, y un sistema básico MAWS, para la superviviencia del coroto... ahh también el respectivo IFF o transponder, dependiendo de la mision, se encenderá o apagará... y claro chaff y bengalas...

Que mecanismos pudiese tener para guiar los misiles?, bueno, en modalidad LOAL, "Lock on Jam", o "Lock on Emision", "boresight" (a lo loco pa donde este apuntando) o vía "datalink" mediante AWACS o GCI,o mejor, vía datalink de otro avión (Sukhoi 30 o 35), y en las modalidades en LOBL con los "seeker" de los misiles apoyados con el sistema de detección con el cual se esté haciendo seguimiento del blanco (ya sea con el RWR, o el IRST)... adicionalmente a esto, teoricamente est avión debería trabajar con apoyo AWACS o CGI, mediante el cual no solo se guia hacia los blancos, si no, que en teoría el avión simplemente pudiese ser una plataforma de lanzamiento y los misiles pudiesen ser guiados por los sistemas de apoyo... un punto más para el UCAV...

Despues seguimos...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Arpia Lun 12 Nov - 17:24

Cevarez escribió:
Duende escribió:Yo plantearia otra estrategia, preferiria invertir en el desarrollo de drones en vez de este caza.

Si vamos a hablar de numeros para intimidar, prefiero ponerlos con aviones no tripulados aunque sean menos capaces. Asi no arriesgo mis pilotos.

Usaria el "bululu", "chiripero" basado en aviones no tripulados y tras de ellos los Sushkis haciendo para lo que fueron diseñados, golpear desde lejos.
Una de las exigencias seria que el dron sea capaz de portar al menos un misil Aire-Aire alcance medio. Eso obligaria a la 2da Hdc a salir de caza a los drones con mucho cuidado, y mientras lo hacen se expondrian a los disparos lejanos desde los SU.

Obviamente un Arpia no es el dron para esa funcion, pero si la popular vieja costaria hipoteticamente unos 25MM verdes, por..... 72 es que plantean uds?
Son 1800 palos verdecitos sin incluir armas, entrenamiento, mantenimiento y todo los derivados de habilitar estos nuevos grupos de caza.

No es viable invertir esos 1800 en desarrollo de drones mas capaces que el actual Arpia? Digo, se puede comprar tecnologia. Y de paso me ahorro el tener que arriesgar la valiosa vida de pilotos bien entrenados.

Si vamos a la guerra, hagamoslo pensando en la actualidad y el futuro, no en paises que tienen numeros basados en corotos viejos porque su presupuesto no da para actualizar toda la flota.

Si el chiripero es pensando en el imperio, tirar JF-17 contra F-16C, super Hornets y demas hierbas, de paso apoyados por awacs es como enviar nuestros pilotos a una muerte segura. Entonces por que no pensar en drones?

Que son jammeables, que el radar, que bla bla bla... Mi propuesta seria en el desarrollo de aviones con baja RCS y dotados de los mejores sensores IR disponibles sin veto. Por radar de largo alcance no me preocuparia tanto, la guia se la podrian dar desde tierra o incluso desde los propios SU.

Ventaja que le veo a los drones son muchas, primero la vida de los pilotos, segundo, la capacidad de lanzarlos desde practicamente cualquier punto del pais con poquisimo apoyo, tercero los SU estarian siempre lejos de la accion y entrarian en ella solo para lanzar y salir. Puro trabajo BVR.

Numeros se pueden lograr, de paso si se logra produccion nacional de un alto porcentaje del producto, entonces porque no hablar de 100+ drones capaces de salir en cualquier momento?

No son cazas puros, pero en numeros elevados pondrian en aprietos a cualquier posible invasor.

Por que no abrimos un tema formal sobre numeros y la propuesta del bululu?

Saludos


+1

Apoyo 100% la idea.

[quote]
An UAV concept seems to be derivated from Hongdu JL-10 (L-15)... FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 CHQ1c Mujajaja Twisted Evil
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por horaes Lun 12 Nov - 17:33



Hay un DRONE chinito recien salido de fábrica.....muy parecido a los " Sospechosos Habituales ".....que conocemos.....a menos de UN MILLON de los Verdes.....


AAAAAY papa y ese FONDO PESADO..............



En las mayusculas.... Very Happy
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Cevarez Lun 12 Nov - 17:35

Cual sera ese drone?
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Arpia Lun 12 Nov - 17:39

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Lxjgl esta interesante es rabo, para los estudiosos Laughing
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Arpia Lun 12 Nov - 17:41

horaes escribió:

Hay un DRONE chinito recien salido de fábrica.....muy parecido a los " Sospechosos Habituales ".....que conocemos.....a menos de UN MILLON de los Verdes.....


AAAAAY papa y ese FONDO PESADO..............



En las mayusculas.... Very Happy
Yo puse un Link en el foro sobre China y esta el vendito dron armadito y todo... Very Happy
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Gerardo Lun 12 Nov - 18:14

Cevarez escribió:Bueno Gerardo, la forma en que escribes, plantea el tipico escenario Colombia Venezuela. Te invito a que revises el Plan Balboa.

Pq mi hipotesis es que con Colombia si se puede usar una estrategia convncional, pero contra la USAF/OTAN no. contra ellos solovale por ahora guera asimetrica.

Cevarez escribió:Por otra parte, tu dices que los costos del jf-17 seran elevados po las armas. Bueno, pero eso tiene una ventaja, volumen. De que me sirven 18 aviones con 180 misiles AA, si puedo tener 72 con 288 misiles?

Esa cuenta no da... si tienes 72 FC-1 debes tener almenos 8 misiles de corto alcance por avion osea 576 misiles, siendoconservadores, mas digamos que dos a cuatro de largo alcance por avion estamos hablando de entre 144 a 288 misiles SD-10 de largo alcance, a demas de bombas tontas, bombas guiadas de distintos tipos y propositos, municiones del cañon, el utillaje para el mantenimiento de todos esos aviones, los repuestos de todos esos aviones, los tecnicos para todos esos aviones, tardariamos años en lograr formar todo el personal necesario para operar y mantener esos aviones, a menos que queramos hacer un chiste o apliquemos el estilo Saudi de contratar pilotos y tecncos mercenarios Pakistanies, cosa que va contra la tradicion de nuestras FFAA.se me olvidavan los simuladores eso es una boloña de real,sabias que nuestro presupuesto de defensa fue de 10.000 millones de dolares? de ahi salen los reales para los cuatro componentes, incluyendo sueldos y salrios, IPSFA compra de equipos repuestos etc, ahora sera que con ese presupuesto podemos mantener 72 aviones adicionales? cuanto habria que aumentarlo?no es un calculo facil y eso para incorporar decenas de aviones que en 8 años estaran increiblemente obsoletos!!! almenos frente a F-35, F-22, t-50, J-20, J-31 etc etc etc

Cevarez escribió:Fijate, por cada su35, puedes adquirir al menos 4 jf-17. Ojo, a manera referencial.

Ok lo podras adquitir pero no mantener... para manteneroos requeriras mas dinero, para operarlo mas tecncos y pilotos.... las cuentas no son tan liineales...

Cevarez escribió:Mira, la guerra aerea hoy depende mas de las armas que de las plataformas. De que me vale tener un su35, si no tengo r77, por ejemplo, cpntra un f16 con amraam? De que me sirve las ECM, cuando los misiles pueden engancharse a ellas? De que me sirve un su35, si la expectativa es enfrentar al menos 4 veces su numero, en DIVERSOS PUNTOS DEL PAIS? porque te digo, eso de estar en un punto "en dos peos" es relativo. Para eso, necesitas posquemador, combustoble, etc. Todo depende de lo que lleves en el momento.

A eso, sumale que tu radar no ve hacia arriba y abajo al mismo tiempo, a menos que sea AESA. Y aun asi, aunque puedas, lo mas probale es que te tiren un pepinazo y te ponga a la defensiva, perdiendo toda posibiñidad de hacer 4 blancos a la vez.

Por ejemplo, pensemos en un enfrentamiento de 1:1 f15 vs Su35. Sin awacs, sin gci. Ambos se pueden disparar misiles similares, con tecnologias similares. Es decir, ambos pilotos estaran lanzando y huyendo hasta vaciar la municion. Que resta? WVR. Nojoda, mas de 80 palos arriesgados en un cmbate que es muerte cierta, cpn los misiles de hoy? No vale, para nada.

Ahora, un jf17, en esas mismas condiciones puede poner en jaque a um f15? no, por la cantodad de misiles, pero la maniobra ese perfectamente realizable. Como, bueno, al detectar el radar del f15, el jf17 puede lanzar en LOAL y/o HOJ. El f15 si lo sigue, es avipn derribado, solo queda evadir.

Ah, pero resulta quemla idea es 1:2, por la doctrina planteada. Alli entonces el f15 solo le queda huir.

A que nos lleva esto? que la importanciä en si, no son las plataformas, sino las armas y los sitemas de apoyo, entiendase AWACS, GCI, etc.

A eso es que debemos apuntar. El su35 excelente junto con misiles comp el k100 para derribar o mantener a raya a los awacs, lo demas como complemento, apoyo y "molestia".

Ni tan asi, pq si fuera asi, los Chinitos estubieran comprando decenas de FC-1 y no estubieran gastando real delbueno desarrollando dos plataformas de quinta generacion a la vez...

Recuerda que hablamos de sistemas, todo tiene una funcion es como si tubieras un carro excelente con un motor arrechisimo pero tus bujias no sirven pa una mierda... elmotor no anda y no consigues los resultados.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Gerardo Lun 12 Nov - 18:19

Yo vengo insistiendo dede hace raaato que nosotros deberiamos trabajar sobre un UCAV desarrollado sobre la turbina del K-8W, con ala delta, subsonico con bodegas de armas internas, fabricado en fibras y polimeros con diseño furtivo y con enlace satelital aunque lo pense mas como arma naval strike con un par de misiles C-802, un IRST pero por abajo del morro como la del F-35, pero tambien podria usarce en labores DAS y eventualmente en AA con apoyo de un AEW que designe los blancos y haga el guiadode misiles radaricos.Tambien seriviria como avion de reconocimiento.

A futuro se podria desarrollar uno supersonico, de largo alcance y que pueda volar a una enorme altitud para multiples usosincluido estrategicos Twisted Evil

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Cevarez Lun 12 Nov - 18:30

Gerardo, la verdad es que ya todo esta dicho en este tema del fc-1. Prefiero seguir sobre el UCAV que me parece mas interesante. Al menos, nada se ha escrito sobre el tema jejejeje

Quizas salga algo positivo.

Por lo pronto, propongo seguir aqui

https://venemil.forosactivos.net/t1024-analisis-de-ucav-para-la-amb-propuesta

Para no entrar en off-topic.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Tato Mar 13 Nov - 0:31

Gerardo escribió:Yo vengo insistiendo dede hace raaato que nosotros deberiamos trabajar sobre un UCAV desarrollado sobre la turbina del K-8W, con ala delta, subsonico con bodegas de armas internas, fabricado en fibras y polimeros con diseño furtivo y con enlace satelital aunque lo pense mas como arma naval strike con un par de misiles C-802, un IRST pero por abajo del morro como la del F-35, pero tambien podria usarce en labores DAS y eventualmente en AA con apoyo de un AEW que designe los blancos y haga el guiadode misiles radaricos.Tambien seriviria como avion de reconocimiento.

A futuro se podria desarrollar uno supersonico, de largo alcance y que pueda volar a una enorme altitud para multiples usosincluido estrategicos Twisted Evil

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Everis+Scrab+II+Target+Drone

ala delta

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Hermes900

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Hermes_450_11

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Hermes+900+450+fuerza+aerea+colombiana

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 UAV+SCANEAGLE+COLOMBIA+CAMARA+ALTICAM+400+No+Tripulado+Fuerza+Aerea+Boeing

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 UAV+SCANEAGLE+COLOMBIA+CAMARA+ALTICAM+400+No+Tripulado+Fuerza+Aerea+Boeing+3

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 UAV+SCANEAGLE+COLOMBIA+CAMARA+ALTICAM+400+No+Tripulado+Fuerza+Aerea

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Uaviriciacfac2FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Uaviriciacfac4FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 24p9vt1

ese es el camino
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Onyx Mar 13 Nov - 9:15


ya esta hecho y vuela, debieran al menos ubicar el Goroscopo de Ibrahim López

alli esta el motor, el resto no es mas que diseño
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Cevarez Jue 15 Nov - 20:24

Que arrecho estos f-5 brasileños... y los chilenos ni se digan.

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 F-5M

Perfectos para andar ocultos por alli, a la espera del "entrompe".

Los brasileños tienen 42 de estos. Y aqui hablan paja del jf-17 jejejejeje

Les apuesto que antes de que si quiera se asomara la opcion de un su-30, mas de uno hubiese visto con buenos ojos al jf-17.

No exercicio RED FLAG 2008, em Nellis, meia dúzia de F-5EM do Esquadrão Pampa seguiram ainda incompletos, e sem contarem com os R 99. Mesmo assim, eles fizeram história. Já o reabastecedor KC-137 jamais foi derrubado e sequer encontrado.

Os 6 F-5EM com Derby enfrentaram a nata dos aviadores americanos com seus F-15 e F-16 (os Esquadrões Agressor são pilotados pelos melhores pilotos americanos) e conseguiram uma média de 1.4 a 1.6, algo como 40 % a 60 % a mais de vitórias que os americanos, ou seja, para cada vez que um brasileiro era "abatido", despachava quase 2 americanos em aeronaves bem mais modernas e conduzidos por pilotos experientes.

Ressalte-se que o F-15 pode ser considerado como o real caça de superioridade aérea em todo o mundo, e ainda que o Radar Grifo F/BR utilizado no F-5M foi uma evolução, porém ainda muito inferior aos dos caças americanos.

Nosso pilotos obtiveram médias iguais aos seus pares americanos que pilotavam vetores superiores, e nunca falharam na escolta, ou seja, os Agressores até podiam derrubar um Pampa, mas sequer chegavam perto do avião por eles escoltado.

Nossos mecânicos ainda deram um show de dedicação, superação e técnica ao trocarem as turbinas dos nossos aviões, entre uma missão e outra, com apenas 4 técnicos. Os F-5M encontram-se muito bem mantidos e seguros.

O diferencial da FAB sempre foi sua mão-de-obra, fato que os americanos conhecem desde a 2ª Guerra Mundial. Enquanto os esquadrões de P-47 americanos tinham uma prontidão de 15 caças (dos 24 de cada esquadrão), o SENTA A PUA apresentava uma disponibilidade de 21 a 22 caças.

Os mecânicos brasileiros usavam peças de caminhão e de aviões que se acidentavam na pista para manter os outros no ar, enquanto aguardavam as peças de reposição. Ninguém sabe até hoje como nossos pilotos completaram tantas missões e como nossos mecanicos mantinham tantos aviões em prontidão.

Honrando este passado de superação e profissionalismo, a FAB ainda é hoje a Força Aérea mais capaz da América do Sul, mesmo que inferiorizada em quantidade e defasada tecnologicamente por tantos anos.

http://www.defesabr.com/Fab/fab_f5br.htm
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Moderador 2 Jue 15 Nov - 22:29

Eviten hablar del tema de Colombia en todos los temas desarrollen esas discusiones donde corresponde.
Moderador 2
Moderador 2
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 215
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Localización : 00000000

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Arpia Vie 16 Nov - 7:13

Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Arpia Vie 16 Nov - 7:21

Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por dager48 Vie 16 Nov - 10:34

solo me gustaria si se instala una fabrica como ofrecieron hacen alguntiempo sino na vale la pena
dager48
dager48
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 580
Fecha de inscripción : 14/09/2009
Edad : 43
Localización : Estado Miranda

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Arpia Lun 12 Ago - 8:25

Mejora el poder aéreo: JF-17 para alcanzar en vuelo capacidad de recarga de combustible
Por APP
Publicado: 08 de agosto 2013

RAWALPINDI: El JF-17 de combate trueno está todo listo para lograr repostaje en vuelo la capacidad, de acuerdo con el jefe del Estado Mayor del Aire Jefe Air Marshal (ACM) Tahir Rafiq Butt.

"Las pruebas en tierra han tenido mucho éxito y estoy satisfecho. La prueba de repostaje aire-aire se realiza con éxito a finales de este verano ", dijo el jefe de la fuerza aérea en una entrevista con Defence Weekly de Jane.

La Fuerza Aérea de Pakistán adquirió Ilyushin Il-78MP aire aviones cisterna de Ucrania en el 2010. De acuerdo con ACM Butt, estos ahora se están sincronizados con el JF-17, dándole la capacidad de permanecer en el aire durante períodos más largos.

El jefe de la PAF señaló que esta capacidad podría mejorar la comerciabilidad de la aeronave. El JF-17 ya ha despertado el interés de varios países, debido a su rentabilidad, sostuvo. Según él, el JF-17 es un "verdadero avión multiusos" y, con el tiempo, se convertiría en el pilar de la PAF. Añadió que el PAF tiene previsto introducir a tiempo a unos 200 a 250 de estos aviones.

"El programa de JF-17 ha sido un excelente proyecto para llevar a cabo, debido al arduo trabajo realizado por nuestros ingenieros, técnicos y pilotos de prueba", dijo ACM Butt, quien agregó: "Todo esto tampoco hubiera sido posible sin la colaboración de China. "

Mientras tanto, en respuesta a una pregunta relacionada con la inducción de 03 ZDK aviones de fabricación china alerta temprana aerotransportada, ACM Butt dijo que la plataforma ha demostrado hasta ahora que su capacidad de trabajar bien sobre el mar, y tanto las tierras bajas y el terreno montañoso.

Respondiendo a una pregunta sobre los planes de la FAP para adquirir otro avión de alta tecnología, dijo que las opciones eran todavía abierto.

"Mientras tanto, el PAF es el mantenimiento y operación de una flota considerable de EE.UU. aviones F-16, y el aire y el equipo de tierra son bastante experiencia con el sistema de armas."

Publicado en The Express Tribune, 8 de agosto de 2013.
http://tribune.com.pk/story/588154/enhancing-airpower-jf-17-to-attain-in-flight-refueling-capability/
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Cevarez Lun 12 Ago - 12:31

Ah que bien! ya le incorporaron sonda de reabastecimiento. Va creciendo el avioncito.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por nick7777 Lun 12 Ago - 16:54

Cevarez escribió:Ah que bien! ya le incorporaron sonda de reabastecimiento. Va creciendo el avioncito.

La vieja reumática para bombardero ....sip,Twisted Evil 
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por vudu 1 Lun 12 Ago - 19:48

vienen 50 




onix chcal...........Razz
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Arpia Dom 24 Nov - 10:09

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 JF-17-Thunder

http://www.thenewstribe.com/2013/11/21/dubai-air-show-amazed-with-jf-17-thunder-attainments/
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Gerardo Lun 23 Feb - 10:14

Excelente articulo para los fans de lavieja reumatica

Expert: J-10 more suitable for Argentina
This is a noteworthy OpEd due to Mr Xu Yongling stature as a J-10 test pilot. Given that, his "low opinion" of the FC-1 is not entirely unexpected.

(Source: China Military Online) 2015-02-11

  BEIJING, February 11 (ChinaMil) –
The "Chengdu FC-1 is a light fighter developed by the Chengdu Aircraft Industry Co., Ltd specifically for the market in the third world countries. Its advantages include a high performance-price ratio, with a unit price of only more than 30 million U.S. dollars," said Xu Yongling, China’s meritorious test pilot of J-10 and air force theory expert.

  However, Xu Yongling also pointed out that the Chengdu FC-1 originated from J-7 after all, it is not a fourth-generation warplane in a strict sense, thus with relatively low operational effectiveness.

  Britain now deploys six "Typhoon" fighters in the Malvinas (Falkland) Islands, while four "Typhoon" fighters four or five years ago. Once the situation becomes tense, or simply if Argentina upgrades its air force equipment, the Britain may keep sending its "Typhoon" fighters or even E-3 early warning airplanes along the route of "mainland Britain-Gibraltar-Ascension Island- Malvinas (Falkland) Island" at any time.

  "14 FC-1 fighters seem to have quantitative superiority over six Typhoon fighters, but the Britain can absolutely deploy one or two squadrons of Typhoon fighters and early warning airplanes in the Malvinas (Falkland) Island." In the eyes of Xu Yongling, the introduction of FC-1 actually doesn’t substantially help improve the situation in the Malvinas (Falkland) Island since there is no quantitative superiority and the single-aircraft combat capability is obviously inferior. "Even if less money is spent compared to that for J-10, it is a waste," said Xu.

  Only J-10B can contend against "Typhoon"

  If Argentina possesses the new-type J-10B which is also a fourth-and-a-half-generation fighter and equipped with the phased-array radar, it is completely capable of fighting the "Typhoon" fighter because the latter is using the traditional pulsed Doppler radar.

  With the advanced navigation-power equipment that reaches the level for fifth-generation warplanes, the J-10B can also carry the China-made air-to-air missiles that reach the world's top level -- including the active radar guided medium-range missile PL-12 and infrared imaging guided fighting missile PL-10 which are no way inferior to the America-made medium-range missile AIM-120 and "Sidewinder" fighting missile.

  If the J-10 is deployed in the Malvinas (Falkland) Island direction, its limited combat radius is worrying, because after all the Malvinas (Falkland) Island is 500 kilometers away from the mainland of Argentina. But the J-10B has the flight-refuel function, and this is not a big problem if the refueling aircraft is also introduced.

  "Facing the Britain, a traditional powerful nation, as well as the surrounding countries such as Chile and Brazil which have introduced fourth-generation warplanes, Argentina would feel ashamed for the old stuffs it is using," Xu Yongling said that the F-16 fighters Chile bought from America were delivered in 2008. At present, Chile has 46 F-16 fighters, one Israeli "Vulture" early warning airplane, and three KC-135 refueling aircraft. Brazil signed the agreement with Sweden last year to buy 108 "Gripen" fighters, and the first batch of 28 such fighters will be delivered in 2019.

  In such grim strategic environment, Argentina has to choose the equipment of the same level -- the new model of J-10, in order to have the freedom of choice and leeway. Once the production lines for fighters and ammunition are introduced, Argentina will be able to produce advanced fighters endlessly, making the cost of delivering combat forces from the mainland of Britain too high to bear, no matter the land-based aviation forces or aircraft carrier taskforce.

South America is an ideal entry point for China's export of warplanes

  Arms sale is a sensitive field. Every country would be very careful when it begins to buy weapons from other countries. But once this gate is opened, the arms sale relations will be highly stable and last for long.

  Xu Yongling gave an example. India began to buy weapons from the Soviet Union from the 1960s, and now adapts itself quite well to and trusts the Russian equipment. Though the French "Dassault Rafale" warplanes won the bid for Indian air force's latest big order for 126 fighters, no progress has been made so far. Now the deal would quite probably fail because the French want to raise the price. It is no easy even for America, let alone France, to sell weapons to India.”

  "The China-made operational aircraft did not sell well in the past, because on the one hand some countries concerned hobbled us, and on the other hand, the China-made aircraft did have defects. But China's aviation industry today is not what it used to be." Xu Yongling believed that China must take solid steps to find an entry point in the international market for the advanced fighters that it produces, and such entry point may just lie in such South American countries as Venezuela and Argentina.

Editor:Zhang Tao

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Prietocol Lun 23 Feb - 16:25

bueno ahi tienen hasta los mismo chinos saben que el J10A no tiene vida con un avion de 4++
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por gdiaz62 Mar 24 Feb - 3:19

Ponen excelente al J-10B y me imagino cuando le preguntan cuanto sale? y le diran "eso no eta a la venta tiene que complal JF-17 bueno bonito y barato" bounce
gdiaz62
gdiaz62
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 809
Fecha de inscripción : 05/09/2013
Edad : 37
Localización : por ahi

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Gerardo Miér 25 Feb - 11:53

gdiaz62 escribió:Ponen excelente al J-10B y me imagino cuando le preguntan cuanto sale? y le diran "eso no eta a la venta tiene que complal JF-17 bueno bonito y barato" bounce

jajaja buenoChengdu esta presionando para que se libere el veto de exportacion de al menos una version export.

ElJ-10B es interesante pero hay que ver como vendria una version export (radar, avionica, ECM, turbina etc)

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27380
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

FC-1 / JL-17 / JF -17 - Página 35 Empty Re: FC-1 / JL-17 / JF -17

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 35 de 40. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 40  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.