El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

+19
zuhe
horaes
dager48
vudu 1
orlando jose navas pachec
luis colmenares
XAMBER1
belushitaxx
soldadox
Gerardo
oscaramh
delta074
Arpia
Goblin
armandodfl
Sgt.Elias
nick7777
rafahot59
Cevarez
23 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por Cevarez Lun 12 Nov - 17:15

Bueno, Elias se me adelanto un poco, asi que voy a postear esto aqui. Este hilo es a sugerencia de Duende, para analizar un posible UCAV para nuestra AMB

Primero, el "drone" debe ser "casi autónomo" para evitar que la señales para su operación puedan ser interceptadas, y que no suceda lo que le paso al bicho que le robaron los persas a los gringos... pero eso si, requiere un "backdoor" para poder tomar control del avión en caso de que "se vuelva loco" y se ponga hacer incoherencias, como aterrizar en las pistas enemigas, dispararle a amigos, y cosas así... y claro, un respectivo sistema de autodestrucción...

Para el "vuelo autónomo", hay que poner a un "piloto de prueba" y grabar los procedimientos y situaciones mil y un veces, de manera tal que el drone simplemente tenga solo que "repetir" la mecánica de los enfrentamientos y toma de decisiones según lo registrado durante los "vuelos de prueba".... por que les digo mediante este mecacnismo?, bueno, simple, pq si no tienes que crear un avión con inteligencia artificial... cosa que ahi si les digo... "ahora es que falta"...

Exacto. Esto es relativamente sencillo. Funciona como un juego de ajedrez.

Por otro lado, el drone si bien no tiene porque ser veloz, yo al menos impondría la necesidad de que dicho coroto pudiese volar a grandes alturas, es decir, para poder "tapar" las alturas a las que vuelan nuestros queridos bombarderos estratégicos... por lo que el avión como tal, no va a poder ser tan "pequeño"...

Yo aqui estoy mas o menos en desacuerdo con Elias. Creo que mas que volar a gran altura, lo mas peligroso para nosotros es el CAS enemigo. Los bombarderos estrategicos se anulan con tactica de movimiento y redundancia de los sistemas de comunicaciones.


En cuanto al armamento, bueno... 4 misiles, 2 misiles ARH, y 2 misiles IR... adicionalmente, pudiese colocarsele un cañon 30mm o 20mm en caso de enfrentarse en CAC, o incluso en contra de aviones de menor porte para no "malgastar" misiles...

Aqui de nuevo discrepo de Elias. Un avion que lleve 4 misiles ya es algo grande. Yo diria 2 misiles IR, porque a final de cuentas, el avion es pequeño y podria ser stealth (o de bajo RCS), de tal forma que se pueda acercar lo suficiente para lanzar un pepino IR. Recordemos que la idea es msificar aviones, por lo tanto, no creo que haga falta tanto armamente. Quizas 2 anclajes para varios tipos de armas.

En cuanto a sensores... bueno... requiere de un sistema de "datalink" para la guia de misiles, requiere de un buen RWR, si se puede, incorporando radares banda L (como los sukhois), un sistema IRST, y un sistema básico MAWS, para la superviviencia del coroto... ahh también el respectivo IFF o transponder, dependiendo de la mision, se encenderá o apagará... y claro chaff y bengalas...

Aqui de nuevo discrepo. No creo que haga falta radar. Seria guiado desde GCI o simplemente, por busqueda infrarroja. Lo que si necesita a juro es el datalink y el RWR.

Que mecanismos pudiese tener para guiar los misiles?, bueno, en modalidad LOAL, "Lock on Jam", o "Lock on Emision", "boresight" (a lo loco pa donde este apuntando) o vía "datalink" mediante AWACS o GCI,o mejor, vía datalink de otro avión (Sukhoi 30 o 35), y en las modalidades en LOBL con los "seeker" de los misiles apoyados con el sistema de detección con el cual se esté haciendo seguimiento del blanco (ya sea con el RWR, o el IRST)... adicionalmente a esto, teoricamente est avión debería trabajar con apoyo AWACS o CGI, mediante el cual no solo se guia hacia los blancos, si no, que en teoría el avión simplemente pudiese ser una plataforma de lanzamiento y los misiles pudiesen ser guiados por los sistemas de apoyo... un punto más para el UCAV...

En resumen, creo que visualizando el avion seria algo asi:

- Turbina AI-222K-25F (por el postquemador)
- Capacidad para cargar al menos 800 kg de carga (dos misiles de 250 kg o 2 bombas de 250 kg en sus anclajes. Posiblemente uno para misiles ASh de 500 kg en el centro)
- Radio de combate de 300 km, con un equivalente a 100 km de "estacion", con dos misiles o bombas de 250 kg.
- Velocidad basica de 1.600 km/h
- Capacidad para resistir +15/-9 Gs
- IRST integrado
- FLIR
- Designador laser (esto puede ser un pod)
- RWR integrado
- MAW
- Datalink
- Capacidad de despegar desde pistas "narco" Very Happy

Creo que mucho de esto es integrable en un avion del tamaño de un k8. Incluso, como solo llevaria dos puntos de anclaje, sin piloto, creo que el avion podria tener estas dimensiones y caracteristicas estimadas:

Longitud: 8 m
Envergadura: 5 m (pondria alas en flecha invertida, para mejorar la maniobrabilidad y reducir la carrera de despegue)
Alto: 3 a 4 m.
Peso vacio: 1.500 kg
Combustible: 700 kg (mas o menos lo que lleva el k8)
Peso maximo al despegue: 3.000 kg.

Esto es mas o menos lo que vislumbro. Voy a calcular mejor para acercarme mas a un diseño conceptual.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por Cevarez Lun 12 Nov - 17:42

Miren esta pagina.

http://globalmilitaryreview.blogspot.com/2011/09/chinese-stealth-attack-drone-dark-arrow.html

Y aqui otro

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) PredatorC

Yo diria algo en este sentido, con flecha invertida y la toma de aire hacia abajo.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por rafahot59 Lun 12 Nov - 20:14

Cool.jpg" alt="" /> se las traen estos productores de lumpia
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por Cevarez Lun 12 Nov - 21:24

Otras imagenes para ver las posibilidades

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) AIR_RQ-4_KQ-X_Aerial_Tanker_Experiment_Concept_lg

Definitivamente, un mundo!!
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por nick7777 Lun 12 Nov - 21:38


Sería excelente poseer UCAVS tanto de bombardeo como para la caza,podemos confiar en que nuestros estrategas reconozcan la necesidad de dominar esta tecnología,UCAVs capces de penetrar a muy baja cota y entregar misiles y bombas de precisión ,nos serían sumamente útiles para atacar quirúrgicamente objetivos fijos del enemigo tales como sus NODOS C4I,radares,etc...asimismo para derribar su flota de helicópteros en caso de que decidan colocar repentinamente gran numero de efectivos en una posición determinada,etc...asimiso,sería factible extender el alcance de nuestros SSM,con aviones no tripulados(ucavs),portadores de por ejemplo uno o dos misiles SSM,de modo que,de 130-180 km,bien pudiesemos llevar el alcance de nuestras armas antibuque a 2000-3000 km,en este contexto,cualquier flota enemiga acercandose a nuestro mar caribe estaría en el rango de nuestras armas y se anularía al impunidad de sus principales armas de proyección de poder convencional:el portaaviones.


nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por Sgt.Elias Lun 12 Nov - 21:48

Epa epa...

Yo no coloque que tuviese un "radar" como tal... dije que tuviese la capacidad de guiar misiles via datalink, y unos radares banda L, como los que tiene el sukhoi en las alas y en los timones de cola.... que permiten detectar a viones a mas de 100 MN y de paso trabaja de forma pasiva con el RWR...

Referente a lo de la altura de "combate"... si bien el CAS es el dolor de cabeza, el problema es que ahorita la practica ya no es enviar aviones rozando arboles, se usan UAV, y/o aviones a 30000 pies con bombas que son fijadas por tropas en tierra, ya sea con telefonos celulares( jejeje, hay unos telefonitos... para que esten pilas) o con un designador laser... asi que el CAS como lo conocìamos, ahora es "un poco diferente", y tanto es asì, que an afganistan los gringos unas cuantas veces (por no decir muchas) han usado y usan B1B para hacer dichas misiones.... casi nada puese....

Referente a la cantidad de misiles, bueno, el asunto realmente radica entonces en la velocidad del aviòn, y pq digo esto, pq si ela aviòn no tiene suficiente energìa para perseguir aviones enemigos, estos simplemente "los evitan a punta de postquemador"... y listo, he ahì la necesidad de tener misiles de medio alcance, en todo caso, los pudieses mantener, mas lejos, tendrìan que evitarte "de lejos", mientras que con un par de misiles IR (me iamgino que te refieres a misiles de coroto alcance, tipo R74... creo) el alcance efectivo del misil, y su agilidad tienen mucho que ver con la distancia a la que lanzas el misil ( a quemarropa, donde sus piezitas vectoriales le dan la ley de laventaja) pero en caso de lanzarlo por fuera de 10Km... su efectividad es bastante limitada...

Y sip, para mi la parte mas jodia, es la "autonomìa" del "piloto", se tiene que ahcer un trabajo fuerte para grabar la mayor cantidad de situaciones para poder tener un aviòn verdaderamente efectivo...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por Sgt.Elias Lun 12 Nov - 21:53

Y quizàs por asunto de tipo de misiones, pudieses tener a un modelo para ataque a tierra, y otro ara combates areos, por e simple hecho de que el diseño del aviòn tiene bastantes diferencias...

O ... hacer una vaina tipo F16, que tiene capacidad pa hacer de todo... aunque les comento, es mas facil hacer una broma para un fin especìfico, que intentar hacer una cosas que cumpla un carajazo de objetivos... terminan pasando vainas como el f35, que no es "ni chicha ni limonada"...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por armandodfl Lun 12 Nov - 21:53

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Daet8

este es el hombre puede llevar su armamento a 4000 km de distancia.

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Bvorl

Y sólo cuesta 1 millon de $
armandodfl
armandodfl
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 38
Localización : san juan de los morros

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por Sgt.Elias Lun 12 Nov - 21:56

.... Shocked Shocked Shocked ... mierda puehhhh....

El camarada horaes posteo un solo comentario... como si supiera algo vale (para variar)... la vaina es si estan dispuestos a "soltar" semejante coroto... por ahora no creo...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por Sgt.Elias Lun 12 Nov - 22:05

Referente a los radares banda L...

The design has clear potential to provide a genuine “shared multifunction aperture” with applications including:

Search, track and missile midcourse guidance against low signature aircraft.
Identification Friend Foe / Secondary Surveillance Radar.
Passive angle tracking and geolocation of JTIDS/MIDS/Link-16 emitters at long ranges.
Passive angle tracking and geolocation of L-band AEW&C/AWACS and surface based search radars at long ranges.
Passive angle tracking and geolocation of hostile (i.e. Western) IFF and SSR transponders at long ranges.
High power active jamming of JTIDS/MIDS/Link-16 emitters.
High power active jamming of satellite navigation receivers over large areas.
High power active jamming of L-band AEW&C/AWACS and surface based search radars at long ranges.
High power active jamming of guided munition command datalinks over large areas.

Performance modelling for a range of feasible configurations indicates the radar will deliver tactically credible search range performance.

The Tikhomirov NIIP L-band AESA is an important strategic development, and a technology which, once fully matured and deployed in useful numbers, will render narrowband stealth designs like the F-35 Joint Strike Fighter and some UAVs, highly vulnerable to Flanker variants equipped with such radars.

http://www.ausairpower.net/APA-2009-06.html

Jijijijijijiji...un dolor de cabeza...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por Cevarez Lun 12 Nov - 22:19

Sgt.Elias escribió:Epa epa...

Yo no coloque que tuviese un "radar" como tal... dije que tuviese la capacidad de guiar misiles via datalink, y unos radares banda L, como los que tiene el sukhoi en las alas y en los timones de cola.... que permiten detectar a viones a mas de 100 MN y de paso trabaja de forma pasiva con el RWR...

Referente a lo de la altura de "combate"... si bien el CAS es el dolor de cabeza, el problema es que ahorita la practica ya no es enviar aviones rozando arboles, se usan UAV, y/o aviones a 30000 pies con bombas que son fijadas por tropas en tierra, ya sea con telefonos celulares( jejeje, hay unos telefonitos... para que esten pilas) o con un designador laser... asi que el CAS como lo conocìamos, ahora es "un poco diferente", y tanto es asì, que an afganistan los gringos unas cuantas veces (por no decir muchas) han usado y usan B1B para hacer dichas misiones.... casi nada puese....

Referente a la cantidad de misiles, bueno, el asunto realmente radica entonces en la velocidad del aviòn, y pq digo esto, pq si ela aviòn no tiene suficiente energìa para perseguir aviones enemigos, estos simplemente "los evitan a punta de postquemador"... y listo, he ahì la necesidad de tener misiles de medio alcance, en todo caso, los pudieses mantener, mas lejos, tendrìan que evitarte "de lejos", mientras que con un par de misiles IR (me iamgino que te refieres a misiles de coroto alcance, tipo R74... creo) el alcance efectivo del misil, y su agilidad tienen mucho que ver con la distancia a la que lanzas el misil ( a quemarropa, donde sus piezitas vectoriales le dan la ley de laventaja) pero en caso de lanzarlo por fuera de 10Km... su efectividad es bastante limitada...

Y sip, para mi la parte mas jodia, es la "autonomìa" del "piloto", se tiene que ahcer un trabajo fuerte para grabar la mayor cantidad de situaciones para poder tener un aviòn verdaderamente efectivo...

Ah bueno, lo del radar te entiendo ahora.

Por lo otro, este avion debido al peso esperado y la potencia del motor, podria llegar facil a 45.000 pies, altura a la cual pueden interceptar a cualquier atacante, o por lo menos, entorpecerlo.

Por otro lado, no se niega el uso de misiles de medio alcance, por eso coloque misiles de 250 kg de peso. Un r-27 pesa eso mismo, y pudiera llevar un par del tipo RT (IR). De esta forma, puedes atacar a media distancia, todo depende de lo que de el IRST. Recordemos que la idea es el "bululu", es decir, al menos dos por cada atacante.

En lo que respecta a la evasion de los aviones con TVC, por mas que lo tengan, los misiles modernos alcanzan mas de 20 Gs, y el avion propuesto debe minimo aguantar 15. Eso significa una gran ventaja a la hora de atacar un blanco aereo. Un avion convencional solo puede hacer esas maniobras a baja velocidad, donde un misil IR simplemente no pela! Esas maniobras son para enganchar, mas que para evadir.

Y quizàs por asunto de tipo de misiones, pudieses tener a un modelo para ataque a tierra, y otro ara combates areos, por e simple hecho de que el diseño del aviòn tiene bastantes diferencias...

Fijate que ni tanto. Si este avion incorpora ademas del IRST, FLIR y se coloca el designador laser como pod, puedes colocarle un par de bombas de 250 kg para ataque de precision. De nuevo, en vez de un avion, lanzas dos o tres, de acuerdo a la necesidad. O puedes bombardear con bombs guiadas por TV, teniedo ya el FLIR, sin necesidad de designador laser. Si es ASh, con un misil kh-35 ventral, puedes lanzar 20 o 30 UCAVs con ese misil, acompañados por otros 30 o 40 en rol de caza, mas unos flankers de apoyo. Sabes lo que significa que un f-18 tenga que entromparse con un avion de 5 millones? Admas de perder tiempo, es arriesgado y costoso.

Tendrias a casi todos los aviones del CSG ocupados!
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por Goblin Lun 12 Nov - 23:00

Gracias por el post Cevarez!

Ahora entrando en materia. No deberiamos irnos tan alto aun.

Del tema de JF-17:

Nick, yo se que el problema es tiempo, pero comprar cazas tambien tomaria algunos años desde la decision hasta tenerlos operativos aqui.

Sgto. Elias, creo que el asunto de drones submarinos es la guia como tal. Bajo el agua las cosas son un tanto diferentes... Aunque no es ningun disparate ni nada descabellado.


Sobre nuestra propuesta, me gusta el concepto de Cevarez. algo parecido a un K-8 en cuanto a tamaño.
Tiene que ser pequeño para poder lanzarlo desde cualquier lado. Deberia ser capaz de esconderse incluso bajo unos arboles y ser lanzado al aire en el momento que se necesite incluso de forma sorpresiva.

Baja RCS para garantizar que se pueda acercar efectivamente hasta un punto donde pueda soltar su carga y tener una esperanza de huir. Nada ganamos si lo ven desde muy lejos y le tiran en BVR.

No puede ser tan "pepa del queso", queremos numeros y debe ser relativamente economico de producir. Debemos aceptar que en caso de conflicto asimetrico vamos a perder unos cuantos.

Sensores IRST, nada de radares que emitan y lo pongan al descubierto.
El RWR si es necesario.

No pensaria en supersonico para modelos iniciales. Lo necesitamos tan pronto como se pueda, un modelo subsonico que se acerque a lo transonico puede ser suficiente en primera instancia. La propuesta de Gerardo es valida, motor del K-8. Debe ser algo economico y a su vez de facil y conocido mantenimiento

Fabricado prncipalmente en compuestos. Aqui es donde digo que podemos comprar tecnologia.

Bodegas internas podrian incrementar costos de desarrollo y fabricacion, pero tambien la supervivencia del equipo. Es una buena opcion a estudiar.

El modelo que plantean Arpia y el muy respetado Horaes, podria ser buen punto de inicio para nuestras propias investigaciones en el area.

Yo creo que es un buen momento para dar el salto tecnologico. Ojala de verdad tomaran en cuenta lo que se proponga aqui y sea util para desarrollar algo real.

Voy a investigar un poco sobre algunos equipos convenientes a tener en cuenta. Sobretodo el IRST y los pod


avatar
Goblin
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por nick7777 Mar 13 Nov - 1:01

O.K.,mientras nosotros hacemos propuestas,ya estos fulanos cuentan con este:
Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Mq4c20triton

UAV MQ-4C BAMS

Para los gringófilos:
PALMDALE, Calif., 16 June 2012. Northrop Grumman Corporation (NYSE:NOC) unveiled the MQ-4C Triton Broad Area Maritime Surveillance Unmanned Aerial Vehicle (BAMS UAV) to the U.S. Navy in a ceremony today at Northrop Grumman's Palmdale, Calif., manufacturing facility.

The Northrop Grumman BAMS UAV is a maritime intelligence, surveillance and reconnaissance system designed to support a variety of missions while operating independently or in collaboration with other fleet assets. When operational, BAMS will provide commanders with a persistent picture of surface threats, covering areas of open ocean and littoral regions as the unmanned segment of the Navy's Maritime Patrol Reconnaissance Force.

Designated the MQ-4C, the U.S. Navy released the aircraft name as Triton, keeping with the tradition of naming surveillance aircraft after Greek gods of the ocean. Triton is the Greek messenger of the sea.

Related stories

-- Marines ask Northrop Grumman to take next step in Ground Weapons Locating Radar (GWLR)

-- Air Force asks Northrop Grumman to upgrade transceivers in AN/TPN-24 mobile air traffic control radar

-- Northrop Grumman Joint STARS performs test of JT-8D propulsion system

The MQ-4C is designed to stay in the air for 30 hours at a time and fly at a speed of 357 miles per hour. The MQ-5C requires a ground crew of four personnel. The UAV has communication relay capabilities, beyond line-of-sight communications and many different systems for sensing and identifying threats.

Currently, BAMS-D (demonstrator), a Block 10 RQ-4 equipped with maritime sensors, is being used by the U.S. Navy's Fifth Fleet. BAMS-D provides a glimpse of the persistent capabilities that the Triton's 360-degree Multi-Function Active Sensor (MFAS) radar will bring. The MFAS radar is produced by Northrop Grumman Electronic Systems.

The BAMS UAV program is managed by the Navy's Program Executive Office (Unmanned Aviation and Strike Weapons), Persistent Maritime Unmanned Aircraft Systems Program Office (PMA-262), at Naval Air Station Patuxent River, Md.


Northrop Grumman se enorgullese de proveer a la U.S. Navy, con el vehículo aéreo no tripulado MQ-4C , un elemento clave en el programa BAMS UAS, representando el futuro de la aviación naval y siendo un elemento estratégico para la Armada”, dijo Duke Dufresne, Vicepresidente del sector de sistemas de la empresa y gerente general de la subdivisión de sistemas no tripulados. “El programa BAMS UAS revolucionara la inteligencia, vigilancia y reconocimiento marítimo continuo. Estamos orgullosos de servir a la U.S. Navy y los aliados de nuestra nación en la cruzada para la construcción y mantenimiento de un fuerte y cooperativo dominio marítimo global”

El BAMS UAS es un sistema versátil creado para apoyar una amplia gama de misiones en forma independientemente o en colaboración con medios navales presentes en las zonas de operaciones . Cuando esté en la etapa operacional , el BAMS tendrá un rol clave en la provisión de información sobre amenazas de superficie a los comandantes de flota, cubriendo grandes áreas de mar y regiones litorales formando parte del segmento de equipos no tripulados de la Fuerza de Reconocimiento Marítimo de la U.S. Navy.

Presentación del MQ-4C BAMS (crédito Alan Radecki para Northrop Grumman)

“Hoy es un día importante para el equipo BAMS” dijo el Contralmirante Bill Shannon, oficial ejecutivo del programa y de aviación no tripulada y armamento de ataque. “El trabajo que han hecho y harán es crítico para el futuro de la aviación naval. Sus esfuerzos permitirán que el sistema BAMS provea a la flota de capacidades informativas en un entorno altamente dinámico”.
Designado MQ-4C, la U.S. Navy dió a conocer el nombre clave del presente avión como “Tritón”, manteniendo la tradición de llamar a los vehículos aéreos con nombres de dioses marítimos griegos. Tritón es el mensajero del mar en la mitología griega.

Actualmente la Quinta Flota de la U.S. Navy utiliza en operaciones al BAMS-D (demostrador), un RQ-4 Block 10 que proporciona solo una pequeña capacidad de lo que podría llegar a proveer los “Triton” equipados con sensores marítimos tales como el MFAS (Multi-Function Active Sensor) con cobertura de 360 grados.

Fuente: http://www.irconnect.com/noc/press/pages/news_releases.html?d=259333




nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por Arpia Mar 13 Nov - 7:51

http://www.flightglobal.com/news/articles/in-focus-chinese-uavs-uncovered-378638/
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por Sgt.Elias Mar 13 Nov - 9:36

Bueno... compañero nickk, esuqe las posibilidades de usar uavs para multiplicar esfuerzos es infinita...

Los rusos tenían en papel (puro 3d y render) la posibilidade de construir UAVS AWACS/ AEW... luego busco la pagina...

El peo de estos bichos es el asunto de si son cotrolados desde tierra o no...

Ahh referente a lo de aterrizar o despegar de pistas "narco tipe"... en realidad pudiesemos tomar la experiencia de los iraníes, es decir,... para despegar... cohetes recargables, y para aterrizar... un buen paracaidas con unos rieles... claro el asunto sería el protocolo para al paracaidas, no vaya a ser que lo abra demasiado alto y aterrice entre un monton de arboles... claro está... estos UAVs son algo pequeños...

Nosotros estaríamos hablando entonces de un UAV con capacidad de volar a 30000 pies y un poco mas, quizás hasta 40000, con sistemas de detección pasivos RWR (apoyado con radares banda L), MAWS (básico), IRST, sistema de guiado de misiles via datalink (emisor del datalink) y un FLIR (que puede ir incorporado con el IRST, dado que ahora al menos el sistema del SU35 integra "a según" la cámara IR)...con capacidad de llevar dos misiles de medio alacance (buneo yo preferiria 4) dos de medio alcance y dos de corto alcance....

Aja... si el UAV propuesto tiene que ser Stealth, entonces debe tener "bahías" de carga, así que el R27 tiene un pequeño problema de "dimensiones" para ese tipo de cosas... (quizás si terminaran de salir los R77 con seeker IR)... sin embargo, si fuese armamento ruso, me iría con dos R77 ARH, y con dos R74... si fuese "sino UAV", dos PL12, y dos PL10 (si alguna vez terminan de salir)...

Porque cuatro y no dos... quizás pq le pudiese dar el chance de que si está en misiones de ataque a tierra, tenga la posibilidad de defenderse de amenzas aereas... es decir, los dos racks apra los misiles de medio alcance para las bombas, y los otros dos racks para misiles de corot alcance...

Hay otro asunto ahí... que es la posibilidad de portar misiles antitanques rusos, como el Ataka o el Vihkr...

Si se logra, puede ser tremenda plataforma... lo bueno de esta clase de cosas, es que si Venezuela se pone las pilas, se hace el avión con ayuda de los chinos, los rusos o los mismos iraníes, pq a todos nos conviene desarrollar una broma así... ni hablar los iraníes...


Última edición por Sgt.Elias el Mar 13 Nov - 12:00, editado 1 vez
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por delta074 Mar 13 Nov - 11:24

Sgt.Elias escribió:Bueno... compañero nickk, esque las posibilidades de usar uavs para multiplicar esfuerzos es infinita...

Los rusos tenían en papel (puro 3d y render) la posibilidade de construir UAVS AWACS/ AEW... luego busco la pagina...

El pero de estos bichos es el asunto de si son cotrolados desde tierra o no...

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) 500px-StealthEDI
Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) _LADA2
Ahh referente a lo de aterrizar o despegar de pistas "narco tipe"... en realidad pudiesemos tomar la experiencia de los iraníes, es decir,... para despegar... cohetes recargables, y para aterrizar... un buen paracaidas con unos rieles...
Asi es uno de los modelos nuestros.

Claro el asunto sería el protocolo para al paracaidas, no vaya a ser que lo abra demasiado alto y aterrice entre un monton de arboles... claro está... estos UAVs son algo pequeños...

Nosotros estaríamos hablando entonces de un UAV con capacidad de volar a 30000 pies y un poco mas, quizás hasta 40000, con sistemas de detección pasivos RWR (apoyado con radares banda L), MAWS (básico), IRST, sistema de guiado de misiles via datalink (emisor del datalink) y un FLIR (que puede ir incorporado con el IRST, dado que ahora al menos el sistema del SU35 integra "a según" la cámara IR)...con capacidad de llevar dos misiles de medio alacance (buneo yo preferiria 4) dos de medio alcance y dos de corto alcance....

Aja... si el UAV propuesto tiene que ser Stealth, entonces debe tener "baías" de carga, así que el R27 tiene un pequeño problema de "dimensiones" para ese tipo de cosas... (quizás si terminaran de salir los R77 con seeker IR)... sin embargo, si fuese armamento ruso, me iría con dos R77 ARH, y con dos R74... si fuese "sino UAV", dos PL12, y dos PL10 (si alguna vez terminan de salir)...

Porque cuatro y no dos... quizás pq le pudiese dar el chance de que si está en misiones de ataque a tierra, tenga la posibilidad de defenderse de amenzas aereas... es decir, los dos racks apra los misiles de medio alcance para las bombas, y los otros dos racks para misiles de corot alcance...

Hay otro asunto ahí... que es la posibilidad de portar misiles antitanques rusos, como el Ataka o el Vihkr...

Si se logra, puede ser tremenda plataforma... lo bueno de esta clase de cosas, es que si Venezuela se pone las pilas, se hace el avión con ayuda de los chinos, los rusos o los mismos iraníes, pq a todos nos conviene desarrollar una broma así... ni hablar los iraníes...
Muy importante de adonde lo controlen, puede pasarle como al hombre de hojalata:
'EDI - Extreme Deep Invader'
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por armandodfl Mar 13 Nov - 13:35

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) FdEtc
Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) TJifh
Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) GX9pf
armandodfl
armandodfl
Distinguido

Cantidad de envíos : 1302
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 38
Localización : san juan de los morros

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por rafahot59 Mar 13 Nov - 23:58

China presenta su UCAV Pterodactyl I / Ex Loong durante la Feria Aérea de Zhuhai 2012.
China ha presentado al público por primera vez su nuevo vehículo aéreo de combate no tripulado ( UCAV ) de altitud media y larga resistencia (MALE). El Chengdu Pterodactyl I / Loong Wing fue presentado durante el Zhuhai Air Show 2012, que tendrá lugar entre el 13 y el 18 de noviembre en la ciudad de Zhuhai, en el sur de China. El Pterodactyl I / Ex Loong puede llevar misiles antitanque chinos AKD-10, equivalente a la de América del Norte AGM-114 Hellfire . China está desarrollando sue propios vehículos aéreos no tripulados de combate modelos para competir con los estadounidenses y los israelíes, pero es evidente que el modelo chino tiene el mismo diseño que la General Atomics MQ-9 Reaper hecho en los EE.UU., aunque con un tamaño similar al Predator MQ-1 .
El Pterodactyl es 9,05 metros de largo, 2,77 metros de alto y 14 metros de ancho. Su peso máximo al despegue es de 1.100 kg, más pequeño que el MQ-9 Reaper Norte América a quién es semejante (longitud 11 m / altura de 3,5 m / envergadura de 20 m / peso máximo al despegue de 4.760 kg) . El avión no tripulado chino puede alcanzar una altitud de 5300 metros y tiene un alcance de 4.000 km. China ofrece un valor unitario de las ventas de $ 1 millón, y se centra en el desarrollo de Loong Wing para los países del tercer mundo, que tiene un gran interés en el modelo chino. China dijo que la intención de utilizar los aviones no tripulados para la vigilancia de las aguas territoriales, con el objetivo de supervisar todo el litoral en 2015.

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Wing-Loong-UAV-Pterodactyl-I-long-endurance-Predator-like-armed-Medium-Altitude-Long-Endurance-MALE-2

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Wing-Loong-UAV-Pterodactyl-I-long-endurance-Predator-like-armed-Medium-Altitude-Long-Endurance-MALE-1
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por rafahot59 Mar 13 Nov - 23:59

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Wing-Loong-UAV-Pterodactyl-I-long-endurance-Predator-like-armed-Medium-Altitude-Long-Endurance-MALE-1
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por rafahot59 Miér 14 Nov - 0:09

La empresa rusa Sukhoi prioriza el desarrollo de aviones no tripulados de reconocimiento y de asalto, declaró hoy el presidente de la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia, Mijaíl Pogosián. “Los aviones no tripulados es una línea de negocio estratégica para la Corporación Aeronáutica Unida. Sukhoi prioriza el desarrollo de drones de reconocimiento y de asalto. Pero todavía es cosa de futuro”, dijo Pogosián en el Salón Aeroespacial Airshow China 2012 que se celebra los días 13-18 de noviembre en la ciudad china de Zhuhai.

Anteriormente, Denís Fedutínov, experto en materia y director del portal ruso “Aviación no tripulada”, declaró que el Ministerio de Defensa había comisionado aviones no tripulados a las empresas Tranzas, Sókol y Sukhoi. En 2011, Tranzas (San Petersburgo) y Sókol (Kazán) ganaron el concurso para el desarrollo de dos aviones no tripulados, de una y cinco toneladas. Según Fedutínov, Sukhoi también suscribió en el mismo año un contrato para el diseño de un drone de asalto de hasta 20 toneladas.

Fuente: http://sp.rian.ru/
rafahot59
rafahot59
Distinguido

Cantidad de envíos : 1154
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por Cevarez Jue 15 Nov - 17:25

Aja... si el UAV propuesto tiene que ser Stealth, entonces debe tener "bahías" de carga, así que el R27 tiene un pequeño problema de "dimensiones" para ese tipo de cosas... (quizás si terminaran de salir los R77 con seeker IR)... sin embargo, si fuese armamento ruso, me iría con dos R77 ARH, y con dos R74... si fuese "sino UAV", dos PL12, y dos PL10 (si alguna vez terminan de salir)...

Porque cuatro y no dos... quizás pq le pudiese dar el chance de que si está en misiones de ataque a tierra, tenga la posibilidad de defenderse de amenzas aereas... es decir, los dos racks apra los misiles de medio alcance para las bombas, y los otros dos racks para misiles de corot alcance...

Elias, yo pienso que no hace falta tener bahias internas. Fijate, el RCS es funcion de varias cosas; area, material y geometria. En este caso, el UCAV si debe tener geometria stealth, al igual que material en ciertas areas. Ahora, los misiles son muy pequeños y su aporte al RCS no es tan critico. Podriamos con ellos, tener un RCS lo suficientemente bajo, como para acercarse al enemigo y poder lanzar misiles, antes que este. No hace falta hacer una "canica" voladora (por aquello del raptor jejejeje).

En cuanto a los misiles, bueno, estuve pensando y si, definitivamente serian dos anclajes por ala; uno "pesado" y dos en las puntas de las alas, para misiles de corto alcance. Los otros dos, para armas que van desde bombas tontas hasta misiles ASh, incluyendo lo que dices. Recordemos que la idea del UCAV planteado es ser un avion caza, no un "predator". Eso es otra linea que es factible, pero para nosotros no. Serian "patos sentados" para la hipotesis planteada.

Los anclajes "pesados" deben tener capacidad de llevar 250 kg en armas, el central unos 500 y en las alas, no mas de 120 kg.

Asi, puedes llevar dos r-73 y dos r-77, por ejemplo. Eso es mucho poder para un "drone" de 5 millones o hasta menos.

Delta:

Muy importante de adonde lo controlen, puede pasarle como al hombre de hojalata:
'EDI - Extreme Deep Invader'

EDI es una maquina con IA. Aqui se propone mas bien una maquina de programacion fija; nada de inteligencia. Simplemente, responde de acuerdo a las variables externas (maniobras enemigas, ordenes desde tierra) segun una programacion de escenarios diseñados por pilotos de combate. Es decir, grabar multiples situaciones de combate, para que el drone las tenga de referencia y las imite, por supuesto, de acuerdo a las condiciones del momento.

Por ejemplo, si va a atacar un blanco en tierra, se pueden grabar multiples maniobras de aproximacion (es decir, ataques desde altura, HI-LO-HI, rasante, etc.). El drone tomara la decision, de acuerdo a la existencia de amenazas, condiciones de terreno, etc. Luego, segun su velocidad, distancia del blanco y obstaculos, calcula la ruta de entrada y la forma de ataque.

Hoy en dia, los chamos japoneses hacen robots en la escuela, capaces de sortear obstaculos. Robots de 30 cm de altura. Por que un drone no puede hacer eso mismo?
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por nick7777 Jue 15 Nov - 17:34

Cevarez escribió:
Aja... si el UAV propuesto tiene que ser Stealth, entonces debe tener "bahías" de carga, así que el R27 tiene un pequeño problema de "dimensiones" para ese tipo de cosas... (quizás si terminaran de salir los R77 con seeker IR)... sin embargo, si fuese armamento ruso, me iría con dos R77 ARH, y con dos R74... si fuese "sino UAV", dos PL12, y dos PL10 (si alguna vez terminan de salir)...

Porque cuatro y no dos... quizás pq le pudiese dar el chance de que si está en misiones de ataque a tierra, tenga la posibilidad de defenderse de amenzas aereas... es decir, los dos racks apra los misiles de medio alcance para las bombas, y los otros dos racks para misiles de corot alcance...

Elias, yo pienso que no hace falta tener bahias internas. Fijate, el RCS es funcion de varias cosas; area, material y geometria. En este caso, el UCAV si debe tener geometria stealth, al igual que material en ciertas areas. Ahora, los misiles son muy pequeños y su aporte al RCS no es tan critico. Podriamos con ellos, tener un RCS lo suficientemente bajo, como para acercarse al enemigo y poder lanzar misiles, antes que este. No hace falta hacer una "canica" voladora (por aquello del raptor jejejeje).

En cuanto a los misiles, bueno, estuve pensando y si, definitivamente serian dos anclajes por ala; uno "pesado" y dos en las puntas de las alas, para misiles de corto alcance. Los otros dos, para armas que van desde bombas tontas hasta misiles ASh, incluyendo lo que dices. Recordemos que la idea del UCAV planteado es ser un avion caza, no un "predator". Eso es otra linea que es factible, pero para nosotros no. Serian "patos sentados" para la hipotesis planteada.

Los anclajes "pesados" deben tener capacidad de llevar 250 kg en armas, el central unos 500 y en las alas, no mas de 120 kg.

Asi, puedes llevar dos r-73 y dos r-77, por ejemplo. Eso es mucho poder para un "drone" de 5 millones o hasta menos.

Delta:

Muy importante de adonde lo controlen, puede pasarle como al hombre de hojalata:
'EDI - Extreme Deep Invader'

EDI es una maquina con IA. Aqui se propone mas bien una maquina de programacion fija; nada de inteligencia. Simplemente, responde de acuerdo a las variables externas (maniobras enemigas, ordenes desde tierra) segun una programacion de escenarios diseñados por pilotos de combate. Es decir, grabar multiples situaciones de combate, para que el drone las tenga de referencia y las imite, por supuesto, de acuerdo a las condiciones del momento.

Por ejemplo, si va a atacar un blanco en tierra, se pueden grabar multiples maniobras de aproximacion (es decir, ataques desde altura, HI-LO-HI, rasante, etc.). El drone tomara la decision, de acuerdo a la existencia de amenazas, condiciones de terreno, etc. Luego, segun su velocidad, distancia del blanco y obstaculos, calcula la ruta de entrada y la forma de ataque.

Hoy en dia, los chamos japoneses hacen robots en la escuela, capaces de sortear obstaculos. Robots de 30 cm de altura. Por que un drone no puede hacer eso mismo?

Bueno,por ahí uno diría:"tienes el links de que eso es así"(el"linx" Razz ),"si no me pones el linx de que eso será así,entonces es fantasía y habladera de paja" scratch hmmm,no,yo creo que el chamín vió la película y si vá a creer que es posible lol!

p.d:disculpa cevarez...please.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por Cevarez Jue 15 Nov - 17:42

jajajaja tranquilo nick.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por Arpia Jue 15 Nov - 18:02

Reducida versión L15: el verdadero disparo Airshow Blue Fox UAV
Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) 147974089Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) 147974090 http://news.hexun.com/2012-11-15/147974086.html
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por Cevarez Jue 15 Nov - 19:35

Ese es un modelo a escala del L-15 UAV. Bueno, eso podria ser, pero debe salir casi igual que un L-15 tripulado.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.