El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

+55
DJ-ZG
Fedor_Emelianenko
belushitaxx
JML
Sgt.Elias
JOSNEG67
Heuss
armandodfl
chicharron
PipilloVonJuangriego
Desmosedici
Hurgon
Daniel Ramirez (Zucarito)
Anti-imperialista
orlando jose navas pachec
vudu 1
guaripete
Musthafa
nass
Moderador 3
THUD
delta074
Prietocol
Onyx
Abraham Flores
oscaramh
nick7777
XAMBER1
MIG
eneas
Chaco
CIVICO-MILITAR
J0SEFERNAND0
carlosdiaz
Onirico
Angel
INFANTRYMAN
Ch0pos
Arpia
RODOLFO MARCHAN
panzerbrutalis
Acheron
belmont
Armetalic
casper
manuel
apofis
Faust
zuhe
aquiles
Gerardo
TRUCO
horaes
delta 0074
Cevarez
59 participantes

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Cevarez Jue 11 Feb - 13:59

Bueno, para no seguir el off-topic en el hilo de portaaviones, propongo una discusion aqui sobre este sistema de armas.

Evidentemente, los sukohi son muy buenos pero costosos de operar (¿seguro?), y desde su entrada, desplazo al f-16 como punta de lanza de la aviacion.

Sin embargo, para ciertas operaciones esta aeronave parece estar sobredimensionada. Algunos dicen que mantener un bimotor es muy caro, etc.

Bien, como alternativa al f-16, se presenta el j-10 chino. Entre los pro que yo le veo, ademas de ser mas economico (segun la fuente inombrable, a Iran le ofrecieron 24 de ellos por 1.000 MM USD. Eso da como 41 MM USD por unidad), es transversal en motores con los flankers. Quedaria ver si es posible integrar avionica rusa y de que tipo, cuales serian sus armas y la calidad del armamento chino, en caso que no se pueda operar armas rusas.

Espero la discusion se haga en los mejores terminos, y no que discriminen al avion por ser chino.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por delta 0074 Jue 11 Feb - 15:02

Para su analisis y debate:

Diseñado y producido por Chengdu Aircraft Corporation (CAC) y el 611 Aircraft Design Institute, el J-10 A/B (F-10 para la exportación) nació ante el requerimiento de la Fuerza Aérea del Ejercito de Liberación Popular Chino de un caza multirrol de 4ta generación que pueda asumir tanto misiones de superioridad aérea como de ataque.
Ventajas
1.La configuración canard y delta y un fuselaje diseñado conforme a la regla del área le permiten un balance más que adecuado en lo que respecta a la maniobrabilidad tanto en el régimen transónico como en el supersónico y a cualquier altitud
2.combate más allá de la línea visial (BVR o Beyond Visual Range).
3.El armamento está compuesto por cuatro misiles aire-aire PL-8 y PL-11, además del cañón interno.
4.motor Lyulka-Saturn AL-31F que equipa a la prolífica familia de Sukhoi Su-27/30 Flanker
5.futuras versiones del J-10, el WS-10A Taihang, que estaría basado en la tecnología del motor ruso con una potencia algo superior en el orden de las 29.100lb (129,45 kN) con postcombustión.
6.aeronave en plena evolución que alcanzará su madurez dentro de los próximos cinco años
7. Por su configuración se parece más al Eurofighter, mientras que por su ojiva de nariz, contornos del canopy y carenado del fuselaje hace recordar detalles análogas del MiG-29,
8. el motor de doble cuerpo y doble flujo modernizado AL-31NF M1, que utiliza el flujo mixto del conducto interior y exterior detrás de la turbina, con cámara de postcombustión común para todos los conductos y tobera de postcombustión ajustable,
9. la fuerza de empuje del motor aumentó desde 12500 kg/s hasta 14000 kg/s. El tiempo entre reparaciones aumentó hasta 600 horas, la vida útil, hasta 1800 horas y el período entre reparaciones, hasta 10 años.
10. el motor AL-31FN M1 tiene instalada una tobera ajustable, lo cual le atribuye al caza una maniobrabilidad excepional. Como suelen decir los aviadores, “es capaz de girar alrededor de su cola”. Ello significa que en un combate aéreo posee enormes ventajas frente a aparatos análogos extranjeros, incluidos los americanos F-16.
11.Además del motor que fabrica la empresa “Saliut”, el avión Chengdu J-10 tendrá instalado el radar de a bordo de la serie “Escarabajo” que está desarrollando la corporación moscovita “Fasotrón-NIIR”, que se llama “Perla”. La cabina del piloto tiene instalado el asiento expulsable K-36P ideado por la empresa moscovita “Zvezdá”.
12.armado de misiles RVV-AE y R-73E desarrollados por la corporación “Misiles Tácticos” ubicada en la ciudad de Reutov (provincia de Moscú)
13.El piloto puede utilizar un sistema de designación de blancos incorporado en el casco, el sistema de navegación JPS, el sistema de control electrónico digital remoto con reservación cuádruple, así como otros sistemas modernos.
14. Los equipos radioelectrónicos de a bordo se hallan dispuestos de manera que el piloto puede gobernar el aparato, controlar el motor y sostener el combate, sin quitar las manos de los mandos.
15.El biplaza J-10S de entrenamiento en vuelo es identico a la variante monoplaza en desempeño y configuración de su avionica. Los dos pilotos se ubican en tandem en la cabina de dos asientos con una carlinga de una sola gran burbuja. Una espina dorsal alargada acomoda la avionica adicional para el segundo piloto. La aeronave puede ser usada tanto en entrenamiento de vuelo, como para el combate normal.
16.radar de apertura sintetica,




https://www.youtube.com/watch?v=I7teeej2nTY&feature=player_embedded
https://www.youtube.com/watch?v=fPk64VlPSPE&feature=player_embedded
https://www.youtube.com/watch?v=F-qfrFRFcmg&feature=player_embedded
La musica de este parece que la ideo; Armetalic
https://www.youtube.com/watch?v=36ttJ4sPmos&feature=related



Desventajas
1.falta de tecnología y maquinaria para la fabricación de materiales compuestos en China hubo que prescindir de su uso con el consiguiente ahorro de peso, optándose por una célula de construcción íntegramente metálica, que en contraparte otorga una gran robustez (límites de maniobra + 9G /- 3G.
2.El J-10 es aerodinámicamente inestable y por lo tanto estar controlado mediante un sistema de mando digital (FBW o Fly By Wire) de cuatro canales.
3.Dispone de 11 estaciones para portar armamento vinculadas a un bus de datos digital MIL-STD-1553B, tres de las cuales son húmedas (aptas para la instalación de dos tanques de combustible subalares y uno ventral).
4.La electrónica específica de combate está compuesta por un radar de pulsos doppler Type 1473, diseño autóctono producido por el instituto LETRI, aunque durante su desarrollo recibió algunos “inputs” del Zhem Chug/Zhuk-M de Phazotron y del IAI/ELTA 2032
5.La configuración delta-canard es inherentemente inestable aerodinámicamente hablando, lo cual provee un alto nivel de agilidad, particularmente a velocidades supersónicas. Sin embargo esta característica, requiere un sofisticado sistema de control computarizado, o “fly-by-wire” (FBW) para proveer estabilización artificial
6.El avión emplea una toma de aire ajustable montada en la barbilla (debajo de la nariz y hacia atras), que suministra el aire a un solo motor Lyulka-Saturno AL-31FN con postcombustión. La parte superior de la toma de aire esta incorporada con una rampa de entrada, diseñada para generar una onda de choque oblicua hacia atrás para ayudar en el proceso de compresión de admision.Este diseño de toma de aire según se informa fue substituido por un difusor de entrada supersónica (DSI) en la última variante del J-10B.
7.QUEDA DUDA ES EN CUANTO A LA AVIONICA Y EL ARMAMENTO QUE TAN EFECTIVO PUEDE SER EN EL CASO DE UNA CONFRONTACION CON AVIONES COMO: F16 BLOCK 50, SUPER F18, RAFALE, EUROFIGTHER, GRIPEN

Saludos
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por horaes Jue 11 Feb - 15:18

Un par de fotitos de su versión más reciente: J-10B[img]J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) 39669b955bf88c7a56f[/img][img]J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) 40120120ac23646060m750xa[/img]Fuente: Military photos.net
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por delta 0074 Jue 11 Feb - 16:15

horaes escribió:Un par de fotitos de su versión más reciente: J-10B[img]J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) 39669b955bf88c7a56f[/img][img]J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) 40120120ac23646060m750xa[/img]Fuente: Military photos.net
En la primera foto se ve la nva configuracion de la toma de aire.
Toma de aire según se informa fue substituido por un difusor de entrada supersónica (DSI) en la última variante del J-10B.
Como deventaja comparada al F16 la cabina no queda en una posicion elevada tipo burbuja sin armazon para mayor visibilidad.

La segunda foto esta pelada, no es un J-10,parece un SU34

Saludos
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por TRUCO Jue 11 Feb - 16:16

delta0074 escribió:La musica de este parece que la ideo; Armetalic
https://www.youtube.com/watch?v=36ttJ4sPmos&feature=related

La musica de este video es HALLOWED BE THY NAME, del Grupo Iron Maiden, solo que es un cover, es decir no es la original tocada por Maiden sino por otro grupo.

Porcierto se escucha horrible... pura griteria el cantante, me quedo con la mas melodica version original.


Última edición por Red Skull el Jue 11 Feb - 16:51, editado 1 vez
TRUCO
TRUCO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por horaes Jue 11 Feb - 16:21



Última edición por horaes el Jue 11 Feb - 17:00, editado 1 vez
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por horaes Jue 11 Feb - 16:23

Ciertamente amigo Delta, es que estaba con un ojo sobre la vaina de Ravell y metí la pata, mis disculpas al Foro, al ratico posteo la correcta, un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por horaes Jue 11 Feb - 16:34

Una vez más mis disculpas amigos:[img]J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) 279687f0708db0fc96198[/img][img]J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) 2756399a3b0c78c36335fe[/img][img]J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) 27117146d3caedd7df00620[/img]
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por TRUCO Jue 11 Feb - 16:50

Antes que nada pienso que para hacer un analisis de este tipo debemos separar lo que es el Avion y su armamento, ya que los dos temas son muy amplios como para discutirlos juntos.

-------------------------------------------------------------------------------

mmmm Bueno yo no tengo ningun tipo de prejuicios con los aviones chinos, de hecho no lo tengo con ningun avion, pues soy un entusiasta de la aviacion.

Ahora algo que si soy es un critico analitico, y bueno en el caso del J10 chino, pienso que es un caso a estudiar profundamente, ya que la premisa de este avion dentro de la AMB seria el de sustituto del F-16 cierto??

Bueno yo siempre he sido partidario de siempre avanzar, dar un paso adelante siempre y no retroceder, en el caso del sustituto del F-16, a mi juicio el avionq ue venga debe superar con creces al Viper Bloque 15 OCU, y bueno digan lo que digan, el avion chino no la tiene nada facil, pues el F-16 es uno de los cazas mas eficientes, versatiles y con relacion costo/eficiencia mas altos de todos los aviones de 4ta generacion (inlusive los de 4ta ++ si hablamos de las ultimas versiones)

En ese sentido y analizando la informacion disponible en la Web, y la que amablemente nos trae el compañero delta, yo concidero lo siguiente:

En lo referente a Ventajas (las que coloca delta0074):

1.La configuración canard y delta y un fuselaje diseñado conforme a la
regla del área le permiten un balance más que adecuado en lo que
respecta a la maniobrabilidad tanto en el régimen transónico como en el
supersónico y a cualquier altitud

Esto es Mas marketing que una ventaja, el J-10B asi como los F-CK-1, T-50 Golden Eagle, el F-2 y el JF-17 usan el concepto de aerodinamica super probado en el F-16, e inclusive en sus variantes experimentales, asi que mas que sorprenderme por esto lo veo de lo mas normal.

seria sorprendente si no aplican estos conceptos mas bien.

4.motor Lyulka-Saturn AL-31F que equipa a la prolífica familia de Sukhoi Su-27/30 Flanker

Sin duda esta es una gran ventaja que nos ahorraria muchisimo en cuanto a coste y entrenamiento de personal de mantenimiento, de verdad es una de las cosas a tomar muy encuenta de que este avion utilice el mismo motor del Su-30

5.futuras versiones del J-10, el WS-10A Taihang, que estaría basado en
la tecnología del motor ruso con una potencia algo superior en el orden
de las 29.100lb (129,45 kN) con postcombustión.

me interesa que tenga motor ruso asi que en realidad esto me tiene sin cuidado...

9. la fuerza de empuje del motor aumentó desde 12500 kg/s hasta 14000
kg/s. El tiempo entre reparaciones aumentó hasta 600 horas, la vida
útil, hasta 1800 horas y el período entre reparaciones, hasta 10 años.

Si pero no te dicen el total de horas entre mantenimiento y revisiones, solo te dicen que "se incrementaron los lapsos en X horas" eso no es transparente, si el avion tiene menos de 2500 horas entre reviones C, (como el Mig-29) de pana no nos combiene. van a pasar mas tiempo en tierra que volando.

13.El piloto puede utilizar un sistema de designación de blancos
incorporado en el casco, el sistema de navegación JPS, el sistema de
control electrónico digital remoto con reservación cuádruple, así como
otros sistemas modernos.

Esto me gusta bastante, esto si es algo que de verdad le da muchos puntos a su favor. y sin duda alguna aqui supera a nuestro actual Viper.

14. Los equipos radioelectrónicos de a bordo se hallan dispuestos de
manera que el piloto puede gobernar el aparato, controlar el motor y
sostener el combate, sin quitar las manos de los mandos.

Esto nuevamente es Marketing... no tiene nada de relevante, esto se llama mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), nuestro F-16 lo tiene, es mas todos los aviones de combate actuales lo tienen, como dije en un puntoo anterior, mas bien seria sorprendente si no lo tubiese.

15.El biplaza J-10S de entrenamiento en vuelo es identico a la variante
monoplaza en desempeño y configuración de su avionica. Los dos pilotos
se ubican en tandem en la cabina de dos asientos con una carlinga de
una sola gran burbuja. Una espina dorsal alargada acomoda la avionica
adicional para el segundo piloto. La aeronave puede ser usada tanto en
entrenamiento de vuelo, como para el combate normal.

Mas marketing... esto no tiene nada de relevante. las razones son Obvias.

16.radar de apertura sintetica,

Igual que el AN/APG-66 del F-16 venezolano, tampoco representa un avance significativo en las capacidades, me sorprenderia si me dijeran que el radar del J-10 es equivalente al AN/APG-79 o al 80, inclusive al Ruso NIIP N001VE...
TRUCO
TRUCO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por delta 0074 Jue 11 Feb - 17:11

horaes escribió:Ciertamente amigo Delta, es que estaba con un ojo sobre la vaina de Ravell y metí la pata, mis disculpas al Foro, al ratico posteo la correcta, un saludo.
¿Que paso con Ravell?
Porcierto se escucha horrible... pura griteria el cantante, me quedo con la mas melodica version original.
¿Que insinua?¿Que mi amigo Armetalic,pone mala music? Laughing
Antes que nada pienso que para hacer un analisis de este tipo debemos separar lo que es el Avion y su armamento, ya que los dos temas son muy amplios como para discutirlos juntos.
No creas,pongamos todo sobre el avion y lo que e pueda sostener.


Saludos
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por horaes Jue 11 Feb - 17:13

Amigo Delta, pase por " Noticias Positivas"...un saludo.
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Gerardo Jue 11 Feb - 17:23

A mi me queda la duda si como opcion se puede homologar armas rusas en este avion, seria mas conveniente que si se pudiera por razones de obvia estandarizacion de sitemas.

Un punto a favor seria el precio de 40 mm $ por unidad algo sin competidor.

Tambien Ecuador esta por comprar un caza de combate lo mismo que Argentina lo que una compra conjunta ayudaria a estandarizar un poco la flota de la region con sus ventajas
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por aquiles Jue 11 Feb - 17:30

No se. Pero lo lo que dice Red Skull cualquiera creeria que nuestro F-16 tienen sensores infrarrojos y antenas ECM. ¿O si los tienen? Haaaa, y en la carga bélica creo que difieren también.
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por delta 0074 Jue 11 Feb - 17:34

ya que la premisa de este avion dentro de la AMB seria el de sustituto del F-16 cierto??
No lo veo como sustituto,pero no es secreto que nos hace falta un avion ligero y economico,de un solo motor.
15.El biplaza J-10S de entrenamiento en vuelo es identico a la variante
monoplaza en desempeño y configuración de su avionica. Los dos pilotos
se ubican en tandem en la cabina de dos asientos con una carlinga de
una sola gran burbuja. Una espina dorsal alargada acomoda la avionica
adicional para el segundo piloto. La aeronave puede ser usada tanto en
entrenamiento de vuelo, como para el combate normal.
Aunque estoy de acuerdo con propaganda comercial(makerting).
Se me vino la idea de que como version biplaza en entrenamiento y combate, se veria bien como:
¿sustituto a los F5?
¿Puede hacer las misiones del F5 y ser economico?.

Pudiendo dejar el sustituto del F16 para algo mas avanzado dentro de 10 años que es lo que dicen que pueden llegar los F16.

Saludos


Última edición por delta 0074 el Jue 11 Feb - 19:30, editado 1 vez
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por TRUCO Jue 11 Feb - 17:41

aquiles escribió:No se. Pero lo lo que dice Red Skull cualquiera creeria que nuestro F-16 tienen sensores infrarrojos y antenas ECM. ¿O si los tienen?

Y el Pod Litening que carrizo es??? un juquetico para que el avion se vea mejor???

Y si tienen antenas ECM y advertencia de detección de
radar RWR, estas antenas de RWR son dos localizada en la parte de abajo del
fuselaje detrás de la nariz del radar.

Son los llamados "Colmillos del Viper" el que de verdad conoce el avion sabe de que estoy hablando

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) 10dicaniversariofas
TRUCO
TRUCO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por TRUCO Jue 11 Feb - 18:02

Admin escribió:A mi me queda la duda si como opcion se puede homologar armas rusas en este avion, seria mas conveniente que si se pudiera por razones de obvia estandarizacion de sitemas.

A mi tambien, sin embargo segun la informacion que posteo delta el avion puede ser equipado con el RVV y el R73, de los cuales ya los tenemos en servicio, no tengo razones para dudar de eso, aunque no se haya visto una foto del modelo armado con estos misiles.

Pero definitivamente es un punto afavor del avion, al igual que el uso de los motores AL-31, los mismos que el SU-30 y muy similares a los del Su-35.

Admin escribió:Un punto a favor seria el precio de 40 mm $ por unidad algo sin competidor.

Bueno en parte, recuerda que la integracion del sistema tambien acarrea costos, ese seria el precio del avion "clean" osea solo el avion, todo lo que viene alrededor de el, cuesta plata y va a encarecer el precio del contrato.

Ejemplo esta con los Su-30MK2, que apesar de tener un precio de catalogo de entre 45 y 55 millones de dolares por avion el contrato venezolano por 24 aviones fue de 2400 millones de dolares, es decir que cada avion nos costo 100 millones de dolares, equipado con todos sus periquitos (disculpen la expresion)

en este punto es muy importante la negociacion, y ver la verdadera integracion del avion con los sistemas existentes, en la AMB para que el precio final baje.

Admin escribió:Tambien Ecuador esta por comprar un caza de combate lo mismo que Argentina lo que una compra conjunta ayudaria a estandarizar un poco la flota de la region con sus ventajas

Esto de verdad seria una ventaja tremenda, deberian ponerse de acuerdo estos gobiernos y realizar un movimiento conjunto al respeto en el marco de la UNASUR, es mas, hasta ir mucho mas alla y crear una escuela conjunta de pilotos de J-10, algo parecido a lo que se hizo con el Tornado, y ahora con el Eurofighter en Europa.

Pero sin embargo esto dependera si el avion da la talla o no da la talla... a mi personalmente me preocupan los ciclos de mantenimiento, ya que aqui en Venezuela los aviones vuelan mucho.
---------------------------------------------------------------------

Mira Gerardo... no se una sugerencia, creo deberiamos ponerle a este tema que se llama "J-10 en la AMB" ponerle entre parentesis "(Analisis y propuesta)" ya que eso es lo que estamos haciendo... eso por precaucion...

No faltara el bobolongo (disculpen inmensamente la expresion) que nos visite y diga \"Segun Venemil Chavez va a comprar los J-10 chinos\" (Se han visto casoss y tu sabes que es asi...

Es solo una sugerencia mi pana.


Última edición por Red Skull el Jue 11 Feb - 18:18, editado 2 veces
TRUCO
TRUCO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por aquiles Jue 11 Feb - 18:15

Red Skull escribió:
aquiles escribió:No se. Pero lo lo que dice Red Skull cualquiera creeria que nuestro F-16 tienen sensores infrarrojos y antenas ECM. ¿O si los tienen?

Y el Pod Litening que carrizo es??? un juquetico para que el avion se vea mejor???

Y si tienen antenas ECM y advertencia de detección de
radar RWR, estas antenas de RWR son dos localizada en la parte de abajo del
fuselaje detrás de la nariz del radar.

Son los llamados "Colmillos del Viper" el que de verdad conoce el avion sabe de que estoy hablando

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) 10dicaniversariofas

Gracias por la info. Sobre todo porque confundí al J-10 con el J-10B.
aquiles
aquiles
Distinguido

Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por TRUCO Jue 11 Feb - 19:22

delta 0074 escribió:
Porcierto se escucha horrible... pura griteria el cantante, me quedo con la mas melodica version original.
¿Que insinua?¿Que mi amigo Armetalic,pone mala music? Laughing
Saludos

Ni idea de donde la puso armetalic... pero si escuchas la original y la comparas con ese cover me daras la razon

https://www.youtube.com/watch?v=iSTBlbylMzM ----------> Tocada por MAIDEN
TRUCO
TRUCO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 526
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Donde lo Imposible se vuelve posible, y lo posible cada dia es mas imposible

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por delta 0074 Jue 11 Feb - 19:54

Red Skull escribió:
delta 0074 escribió:
Porcierto se escucha horrible... pura griteria el cantante, me quedo con la mas melodica version original.
¿Que insinua?¿Que mi amigo Armetalic,pone mala music? Laughing
Saludos
Ni idea de donde la puso armetalic... pero si escuchas la original y la comparas con ese cover me daras la razon
https://www.youtube.com/watch?v=iSTBlbylMzM ----------> Tocada por MAIDEN
Tranquilo,Red,es jod..
si el avion da la talla o no da la talla... a mi personalmente me preocupan los ciclos de mantenimiento, ya que aqui en Venezuela los aviones vuelan mucho.
Laughing
Gracias por la info. Sobre todo porque confundí al J-10 con el J-10B.
¿?Estamos hablando del avion en general,puedes mezclar las versiones ya que es un avion que esta en etapa de desarrollo y de comprar seria la ultima version
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/2016
Saludos
delta 0074
delta 0074
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 796
Fecha de inscripción : 31/12/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Gerardo Jue 11 Feb - 20:00

Red Skull escribió:
Esto de verdad seria una ventaja tremenda, deberian ponerse de acuerdo estos gobiernos y realizar un movimiento conjunto al respeto en el marco de la UNASUR, es mas, hasta ir mucho mas alla y crear una escuela conjunta de pilotos de J-10, algo parecido a lo que se hizo con el Tornado, y ahora con el Eurofighter en Europa.

Pero sin embargo esto dependera si el avion da la talla o no da la talla... a mi personalmente me preocupan los ciclos de mantenimiento, ya que aqui en Venezuela los aviones vuelan mucho.


Sip, y creo que la experiencia con el K-8 nos podria dar una idea de como va la industria aeronautica China, aunque a la hora de hacer contratos imagino que suministraran esta informacion

Ahora en numeros, Ecuador minimo irreeductible tendria que buscar 12 maximo 24 (reemplazar a los F-1 y Kafir) Argentina 24 (como reemplazo de los MIrage III que han dado las mil y un vueltas) y si hay real y unas buenas prestaciones aeronavales la Aviacion naval podria a futuro interesarce por el avioncito.

Bolivia no se si en un mediano plazo busque tener un escuadron de caza pq depender de K-8 para intercepcion, solo contra los Cessnas de los narcos .

Cuba no planea invertir en aviacion, no esta en sus planes primero agotaran al maximo la flota de aviones sovieticos que tienen

Nicaragua tiene una vieja aspiracion de tener un caza y con el giro en Honduras pues no se si busquen hacer realidad ese viejo sueño aunque ellos suelen apostar por lo Ruso, incluso asi sea usado....

Red Skull escribió:Mira Gerardo... no se una sugerencia, creo deberiamos ponerle a este tema que se llama "J-10 en la AMB" ponerle entre parentesis "(Analisis y propuesta)" ya que eso es lo que estamos haciendo... eso por precaucion...

No faltara el bobolongo (disculpen inmensamente la expresion) que nos visite y diga \"Segun Venemil Chavez va a comprar los J-10 chinos\" (Se han visto casoss y tu sabes que es asi...

Es solo una sugerencia mi pana.

Si vale ya lo hice, tienes razon mas cuando la envidia nuca falta y la habladera de paja es mayuscula
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Gerardo Jue 11 Feb - 20:01

En lo personal me llama mucha la nueva entrada de Aire, quizas se optimizo para reducir su firma radar ya que el Delta per se es un diseño muy furtivo.

no se si existen datos (lo dudo) del antes y el despues de esta modificacion)
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Gerardo Jue 11 Feb - 20:05

Interesante foto del Copkit de la version doblecabina

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) J10_04
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Gerardo Jue 11 Feb - 20:07

Radar
CAC revelo que el J-10 esta equipado con un radar de conrol de tiro indigeno que contiene una antena en arreglo planar, de giro mecanico, capaz de hacer seguimiento a 10 blancos y enganchar 2 (utilizando misiles AAM de radar semi-activo) o 4 (utilizando misiles AAM de radar activo) simultaneamennte. Posiblemente basado en tecnologia rusa o israeli, el radar se dice ser comparable a diseños occidentales de los temprans 1990s. Alternativamente el J-10 podria equipar un rango de radares de control de tiro introducidos por corporaciones Rusas, Israelies y de la Union Europea en su variante de exportacion.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por zuhe Jue 11 Feb - 20:43

horaes escribió:Un par de fotitos de su versión más reciente: J-10B[img][URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/39669b955bf88c7a56f.jpg/]J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) 39669b955bf88c7a56f
]Fuente: Military photos.net

Interesante imagen de esa nueva versión del J-10. Si se compra los JF-17/FC-1 no creo que se compre los J-10, no creo que este planteado un cambio 1 a 1 de nuestros aviones.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Cevarez Jue 11 Feb - 21:10

delta 0074 escribió:
ya que la premisa de este avion dentro de la AMB seria el de sustituto del F-16 cierto??
No lo veo como sustituto,pero no es secreto que nos hace falta un avion ligero y economico,de un solo motor.
15.El biplaza J-10S de entrenamiento en vuelo es identico a la variante
monoplaza en desempeño y configuración de su avionica. Los dos pilotos
se ubican en tandem en la cabina de dos asientos con una carlinga de
una sola gran burbuja. Una espina dorsal alargada acomoda la avionica
adicional para el segundo piloto. La aeronave puede ser usada tanto en
entrenamiento de vuelo, como para el combate normal.
Aunque estoy de acuerdo con propaganda comercial(makerting).
Se me vino la idea de que como version biplaza en entrenamiento y combate, se veria bien como:
¿sustituto a los F5?
¿Puede hacer las misiones del F5 y ser economico?.

Pudiendo dejar el sustituto del F16 para algo mas avanzado dentro de 10 años que es lo que dicen que pueden llegar los F16.

Saludos

Bueno compa, para verlo como sustituto, es necesario que consideremos que nuestra aviacion ya no puede tener la misma doctrina pre-flanker. Por que? sencillo, antes el Viper era la punta de lanza; superiridad aerea, interceptor, ataque... etc. Al llegar el Flanker, nos colocamos como una aviacion de cazas pesados. Y definitivamente, cumplira las misiones del f-16 y mas.

Digamos que ahora, tenemos una doctrina similar a la USAF, es decir, un caza pesado de superioridad aerea/ataque a profundidad y un caza multirol, para misiones de apoyo aereo, patrullaje frontal...

Por ello, no es que vamos a buscar algo mejor que el f-16, porque sencillamente lo tenemos. Ahora hay que buscar es el multirol complemento del flanker.

Lo que me gusta de este avion, es que es un diseño muy bruto. No hay composites en su estructura (segun la informacion que aqui dieron), por lo que a futuro, es posible ver actualizaciones bastante interesantes.

Tambien el hecho de compartir motores con el su-30. Eso significa, que es posible instalarle los mismos motores que lleve el su-35. Es decir, se pueden hacer actualizaciones a toda la flota, tanto flanker como j-10, con menor costo (entrenamiento del personal). Y esta estandarizacion permitiria operar un buen numero de j-10 (yo diria que 48 seria un numero muy bueno).

Al ser complemento del su-30, simplemente la capacidad BVR no seria tan critica, porque la mision de superioridad aerea recae en el flanker. Pienso yo. Asi que podriamos disminuir costos en el j-10 y mejorar la avionica del su-30.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta) Empty Re: J-10 en la AMBV (Analisis y propuesta)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.