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Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

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Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) - Página 4 Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por Gerardo Dom 16 Dic - 10:14

Yo vi un viedo de la Armada Bolivariana donde se lnzaba un UAV desde un barco

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
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Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) - Página 4 Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por Arpia Dom 16 Dic - 16:25

Gerardo escribió:Yo vi un viedo de la Armada Bolivariana donde se lnzaba un UAV desde un barco

Ponelo pues... Very Happy
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Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) - Página 4 Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por Cevarez Dom 16 Dic - 18:07

Lnzarlo desde un barco no es problema. El problema es que vuelva a la plataforma...
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Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) - Página 4 Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por delta074 Mar 18 Dic - 11:34

Cevarez escribió:Lnzarlo desde un barco no es problema. El problema es que vuelva a la plataforma...
Tres formas:
- Con paracaidas (en barcos se hace engorroso),
- Atrapandolo con cuerdas como si estuvieras tendiendo ropa (queda enganchado como un murcielago durmiendo)
- Anaviando el UAV en cubierta de los buques(este es el que utilizan actualmente en la Armada).

Saludos


Última edición por delta074 el Mar 18 Dic - 12:11, editado 1 vez
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Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) - Página 4 Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por delta074 Mar 18 Dic - 12:09

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) - Página 4 547301_10150886430362887_1779051215_n
A) ESTE VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO, SI ES VENEZOLANO, FABRICADO POR LOS INGENIEROS DE CAVIM, LO CONOZCO PORQUE PARTICIPE EN SU FABRICACIÓN, PERO LAS MANOS NEGRAS DE CNELS Y GNELS APÁTRIDAS LO RELEGARON, Y SE GASTARON 40MM DE DOLARES PARA COMPRAR EQUIPOS IRANIES OBSOLETOS (DE LOS AÑOS 80s).¡ CON MENOS DE LA MITAD DE ESA CANTIDAD SE HUBIESEN HECHO MAS DE 100 AERONAVES IGUALES A ESTA, MAS SUS RESPECTIVAS INSTALACIONES DE FABRICACIÓN, MTTO Y UNIDADES DE TIERRA...¡

Este avión es el prototipo... pero nunca quisieron darle la oportunidad de ser mostrado ante los medios de comunicación y menos de la Presidencia...
En el Proyecto Irani se Gastaron 40MM de US$ , en este Menos de 30Mil Bs... y este es muy superior al dispositivo persa...

B) el CIDAE es un Elefante Blanco que no hace nada productivo... y

C) CAVIM compra Chatarra Belica UAV... es la Verdad y siempre lo dire... ¡
Siempre lo ha sido... y no me da miedo decirlo... por que crees que les quitaron el proyecto del VENESAT 1, porque son unos POTE DE HUMO...

A) Me gustaria saber en que fecha fue presentado el proyecto y relegado.
Esta me pone a pensar que en la fecha del 27N ningun UAV volo.
Lo cual me obliga hacer las preguntas:

1.- ¿Que paso con el entrenamiento de los aviones Iranies?

2.- El proyecto Irani estaba destacado en base Libertador y supuestamente lo iban a pasar a BAMARI.
¿Que paso?

3.- ¿Se estan utilizando los UAV o solo estan guardados?

4.- La persona que tiene el proyecto del UAV Completamente Venezolano en diseño y fabricacion
¿puede informar por esta via detalles del proyecto?
para elevarlo a la comandancia actual.

Sabemos que muchos proyectos por intereses no son subidos al nivel de decision y menos al presidencial, para esomesta VENEMIL para no quedarnos solo en criticas sino de hacer llegar la informacion personalizada por escrito.

B) CIDAE,Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico,
Unidad que pertenece a la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico de la Aviación (Dimadea):

No es la primera ves que leo o escucho quejas de esta Unidad Increible que la palabra empleada por el Presidente lleve el nombre y no le paren. Lo mismo pasa con la fabricacion de los repuestos de los aviones, la recuperacion de helicopteros y la agilizacion de aprobacion de los prototipos para llevarlos a fabricacion en serie.¿Hasta cuando? Revisemos esta unidad.
¡Eficiencia o Nada!

C) CAVIM: Empecemos hacerle seguimiento con la fabrica de fusiles,Municiones y Explosivos

Saludos Cordiales

PD.-Espero que nuestros electores tomen carta en el asunto
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Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) - Página 4 Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por Goblin Jue 27 Dic - 14:39

Retomando el tema.

El verdadero meollo del asunto es diseñar el software del avión, los sistemas de guía y la posibilidad de ser jammeados.

El "hardware" no es lo mas complejo. Si al caso vamos, hay millones de aviones RC, incluido el mismo "raptor" que podrían servir de base para un caza no tripulado. Por cierto, en tamaño estos RC son hasta mas grandes que el mismo "arpia".

Observemos estos ejemplos:

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) - Página 4 Starmaxf2264mmgrey

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) - Página 4 Ig13152

En www.rcuniverse.com hay muchisimos ejemplos bien explicados de como hacer un modelo capaz de volar.

Observemos este video de un "raptor":



¿Ven la maniobrabilidad?
Ahora imaginemos unos cuantos bichos así despegando "a las 6" de un posible invasor.
Un serio dolor de cabeza para un costoso F-18, F-15, F-16 incluso Kfires.

Entonces diseñar el avión, nos llevaría a enfocarnos principalmente en software/hardware para que nuestro juguete pueda cumplir a cabalidad con la misión. Me refiero a la disposición/arreglo de antenas, vehículos de soporte, sistemas de transmisión y recepción de data, frecuencias, entorno, etc. Es allí donde tendría que centrarse el esfuerzo, mas que en el diseño o geometría del avión.

Establecer los territorios donde operarían nuestros drones y tener varias antenas móviles en esos territorios para no depender de satélites únicamente como medio de enlace con el drone. Esto a sabiendas que muy posiblemente se bajen los satélites en las primeras de cambio. Con antenas móviles, tendrían que "cazar" estas antenas primero para evitar que los drones vuelen y sean controlados.
Asumiendo la ventaja de estar en territorio propio, tampoco es que tenemos que depender de satelites para enlazarnos.
Así, los anillos de defensa tendrían un apoyo adicional desde el aire. Que al ser móvil, no seria tan fácil de destruir por el ablandamiento. Adicional, los mismos drones podrían ser cazadores de misiles de crucero quitando peso a los anillos de defensa en tierra.

Me basaria en los mapas de Cevarez sobre los anillos de defensa, para establecer los territorios donde se desplegarían los drones, no tan cerca de las baterías en tierra. Esto para evitar el fuego amigo.
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Mensaje por manuel Jue 27 Dic - 19:23

Duende escribió:El verdadero meollo del asunto es diseñar el software del avión, los sistemas de guía y la posibilidad de ser jammeados.

Este es el problema mas grande amigo como acaba de mencionar, bien vale la pena acotar que en Venezuela tenemos varios Ing en sistemas, quizás los asimilados quisieran proporcionar su conocimiento.
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Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 27 Dic - 20:19

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Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) - Página 4 Empty Re: Analisis de UCAV para la AMB (propuesta)

Mensaje por manuel Jue 27 Dic - 20:21

delta074 escribió:
Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) - Página 4 547301_10150886430362887_1779051215_n
A) ESTE VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO, SI ES VENEZOLANO, FABRICADO POR LOS INGENIEROS DE CAVIM, LO CONOZCO PORQUE PARTICIPE EN SU FABRICACIÓN, PERO LAS MANOS NEGRAS DE CNELS Y GNELS APÁTRIDAS LO RELEGARON, Y SE GASTARON 40MM DE DOLARES PARA COMPRAR EQUIPOS IRANIES OBSOLETOS (DE LOS AÑOS 80s).¡ CON MENOS DE LA MITAD DE ESA CANTIDAD SE HUBIESEN HECHO MAS DE 100 AERONAVES IGUALES A ESTA, MAS SUS RESPECTIVAS INSTALACIONES DE FABRICACIÓN, MTTO Y UNIDADES DE TIERRA...¡

Este avión es el prototipo... pero nunca quisieron darle la oportunidad de ser mostrado ante los medios de comunicación y menos de la Presidencia...
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A) Me gustaria saber en que fecha fue presentado el proyecto y relegado.
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Lo cual me obliga hacer las preguntas:

1.- ¿Que paso con el entrenamiento de los aviones Iranies?

2.- El proyecto Irani estaba destacado en base Libertador y supuestamente lo iban a pasar a BAMARI.
¿Que paso?

3.- ¿Se estan utilizando los UAV o solo estan guardados?

4.- La persona que tiene el proyecto del UAV Completamente Venezolano en diseño y fabricacion
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Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 27 Dic - 20:24

manuel escribió:
delta074 escribió:
Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) - Página 4 547301_10150886430362887_1779051215_n
A) ESTE VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO, SI ES VENEZOLANO, FABRICADO POR LOS INGENIEROS DE CAVIM, LO CONOZCO PORQUE PARTICIPE EN SU FABRICACIÓN, PERO LAS MANOS NEGRAS DE CNELS Y GNELS APÁTRIDAS LO RELEGARON, Y SE GASTARON 40MM DE DOLARES PARA COMPRAR EQUIPOS IRANIES OBSOLETOS (DE LOS AÑOS 80s).¡ CON MENOS DE LA MITAD DE ESA CANTIDAD SE HUBIESEN HECHO MAS DE 100 AERONAVES IGUALES A ESTA, MAS SUS RESPECTIVAS INSTALACIONES DE FABRICACIÓN, MTTO Y UNIDADES DE TIERRA...¡

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creo en otro foro del amigo camberro colocaron una informacion sobre una exposición en caracas donde lo expusieron como un prototipo en desarrollo
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Mensaje por Cevarez Jue 27 Dic - 21:36

Duende escribió:Retomando el tema.

El verdadero meollo del asunto es diseñar el software del avión, los sistemas de guía y la posibilidad de ser jammeados.

El "hardware" no es lo mas complejo. Si al caso vamos, hay millones de aviones RC, incluido el mismo "raptor" que podrían servir de base para un caza no tripulado. Por cierto, en tamaño estos RC son hasta mas grandes que el mismo "arpia".

Observemos estos ejemplos:

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Observemos este video de un "raptor":



¿Ven la maniobrabilidad?
Ahora imaginemos unos cuantos bichos así despegando "a las 6" de un posible invasor.
Un serio dolor de cabeza para un costoso F-18, F-15, F-16 incluso Kfires.

Entonces diseñar el avión, nos llevaría a enfocarnos principalmente en software/hardware para que nuestro juguete pueda cumplir a cabalidad con la misión. Me refiero a la disposición/arreglo de antenas, vehículos de soporte, sistemas de transmisión y recepción de data, frecuencias, entorno, etc. Es allí donde tendría que centrarse el esfuerzo, mas que en el diseño o geometría del avión.

Establecer los territorios donde operarían nuestros drones y tener varias antenas móviles en esos territorios para no depender de satélites únicamente como medio de enlace con el drone. Esto a sabiendas que muy posiblemente se bajen los satélites en las primeras de cambio. Con antenas móviles, tendrían que "cazar" estas antenas primero para evitar que los drones vuelen y sean controlados.
Asumiendo la ventaja de estar en territorio propio, tampoco es que tenemos que depender de satelites para enlazarnos.
Así, los anillos de defensa tendrían un apoyo adicional desde el aire. Que al ser móvil, no seria tan fácil de destruir por el ablandamiento. Adicional, los mismos drones podrían ser cazadores de misiles de crucero quitando peso a los anillos de defensa en tierra.

Me basaria en los mapas de Cevarez sobre los anillos de defensa, para establecer los territorios donde se desplegarían los drones, no tan cerca de las baterías en tierra. Esto para evitar el fuego amigo.

Duende, creo que el software no seria tampoco una seria complicacion. De hecho, una de mis posibles tesis de grado, era hacer un software de control para un avion no tripulado. No lo hice porque me queria graduar! jajajaja

Pero es factible. Para un caza tiene la complejidad si se piensa en un FBW, pero facilmente puede ser un avion estable. Con la capacidad off boresight, yo no creo que sea tan necesario una supermaniobrabilidad.

En cuanto a la "actuacion" del avion, yo habia comentado algo. Eso puede funcionar como un juego de ajedrez. Las maniobras aereas se pueden grabar en el software del caza como si se tratara de movimientos de ajedrez, con la diferencia, que la maniobra se haria de acuerdo a las variables velocidad, altura y movimiento del blanco. Pero el movimiento fundamental estaria ya "decidido" de acuerdo a lo grabado. Asi, si el enemigo es un f-16 que busca escapar trepando, nuestro caza manejaria posibles movimientos, entre ellos seguirlo. Si seguirlo es viable, debido a que el drone es mas potente, entonces tomara esa maniobra. Si no, tomara otra que permita seguir y evitar que el f-16 se ponga a sus 6s.

Algo asi.

Y bueno, esto pienso que se puede hacer con varias computadoras COMERCIALES usando LINUX, donde cada una se encarga de procesar determinada informacion. Una, movimientos. Se dedica exclusivamente al control del avion. Otra, procesa los datos de entrada (IRST, RWR, etc.) Otra toma las decisiones de maniobras de acuerdo a las variables de entrada de la segunda computadora y el resultado, lo remite a la primera para que esta ejecute la accion. Una cuarta puede procesar las comunicaciones, para evitar posibles hackeos. Eso como hacerlo me lo reservo.

Todo eso se puede hacer con una simple laptop. Claro, con linux bien simplificados, que no tengan tanta basura corriendo a la vez. SOLO lo necesario.

A manera de idea.
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Mensaje por manuel Vie 28 Dic - 5:10

orlando jose navas pachec escribió:
manuel escribió:
delta074 escribió: A) Me gustaria saber en que fecha fue presentado el proyecto y relegado.
Esta me pone a pensar que en la fecha del 27N ningun UAV volo.
Lo cual me obliga hacer las preguntas:

1.- ¿Que paso con el entrenamiento de los aviones Iranies?

2.- El proyecto Irani estaba destacado en base Libertador y supuestamente lo iban a pasar a BAMARI.
¿Que paso?

3.- ¿Se estan utilizando los UAV o solo estan guardados?

4.- La persona que tiene el proyecto del UAV Completamente Venezolano en diseño y fabricacion
¿puede informar por esta via detalles del proyecto?
para elevarlo a la comandancia actual.

Sabemos que muchos proyectos por intereses no son subidos al nivel de decision y menos al presidencial, para esomesta VENEMIL para no quedarnos solo en criticas sino de hacer llegar la informacion personalizada por escrito.

B) CIDAE,Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico,
Unidad que pertenece a la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico de la Aviación (Dimadea):

No es la primera ves que leo o escucho quejas de esta Unidad Increible que la palabra empleada por el Presidente lleve el nombre y no le paren. Lo mismo pasa con la fabricacion de los repuestos de los aviones, la recuperacion de helicopteros y la agilizacion de aprobacion de los prototipos para llevarlos a fabricacion en serie.¿Hasta cuando? Revisemos esta unidad.
¡Eficiencia o Nada!

C) CAVIM: Empecemos hacerle seguimiento con la fabrica de fusiles,Municiones y Explosivos

Saludos Cordiales

PD.-Espero que nuestros electores tomen carta en el asunto


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creo en otro foro del amigo camberro colocaron una informacion sobre una exposición en caracas donde lo expusieron como un prototipo en desarrollo

¿Y no llego a nada? digo ¿En caso de alguna falla hubieran intentado subsanarla no ? Verga:( Verga:( Verga:( Verga:( Verga:( Verga:(
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Mensaje por orlando jose navas pachec Vie 28 Dic - 18:21

Cevarez escribió:
Duende escribió:Retomando el tema.

El verdadero meollo del asunto es diseñar el software del avión, los sistemas de guía y la posibilidad de ser jammeados.

El "hardware" no es lo mas complejo. Si al caso vamos, hay millones de aviones RC, incluido el mismo "raptor" que podrían servir de base para un caza no tripulado. Por cierto, en tamaño estos RC son hasta mas grandes que el mismo "arpia".

Observemos estos ejemplos:

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) - Página 4 Starmaxf2264mmgrey

Analisis de UCAV para la AMB (propuesta) - Página 4 Ig13152

En www.rcuniverse.com hay muchisimos ejemplos bien explicados de como hacer un modelo capaz de volar.

Observemos este video de un "raptor":



¿Ven la maniobrabilidad?
Ahora imaginemos unos cuantos bichos así despegando "a las 6" de un posible invasor.
Un serio dolor de cabeza para un costoso F-18, F-15, F-16 incluso Kfires.

Entonces diseñar el avión, nos llevaría a enfocarnos principalmente en software/hardware para que nuestro juguete pueda cumplir a cabalidad con la misión. Me refiero a la disposición/arreglo de antenas, vehículos de soporte, sistemas de transmisión y recepción de data, frecuencias, entorno, etc. Es allí donde tendría que centrarse el esfuerzo, mas que en el diseño o geometría del avión.

Establecer los territorios donde operarían nuestros drones y tener varias antenas móviles en esos territorios para no depender de satélites únicamente como medio de enlace con el drone. Esto a sabiendas que muy posiblemente se bajen los satélites en las primeras de cambio. Con antenas móviles, tendrían que "cazar" estas antenas primero para evitar que los drones vuelen y sean controlados.
Asumiendo la ventaja de estar en territorio propio, tampoco es que tenemos que depender de satelites para enlazarnos.
Así, los anillos de defensa tendrían un apoyo adicional desde el aire. Que al ser móvil, no seria tan fácil de destruir por el ablandamiento. Adicional, los mismos drones podrían ser cazadores de misiles de crucero quitando peso a los anillos de defensa en tierra.

Me basaria en los mapas de Cevarez sobre los anillos de defensa, para establecer los territorios donde se desplegarían los drones, no tan cerca de las baterías en tierra. Esto para evitar el fuego amigo.

Duende, creo que el software no seria tampoco una seria complicacion. De hecho, una de mis posibles tesis de grado, era hacer un software de control para un avion no tripulado. No lo hice porque me queria graduar! jajajaja

Pero es factible. Para un caza tiene la complejidad si se piensa en un FBW, pero facilmente puede ser un avion estable. Con la capacidad off boresight, yo no creo que sea tan necesario una supermaniobrabilidad.

En cuanto a la "actuacion" del avion, yo habia comentado algo. Eso puede funcionar como un juego de ajedrez. Las maniobras aereas se pueden grabar en el software del caza como si se tratara de movimientos de ajedrez, con la diferencia, que la maniobra se haria de acuerdo a las variables velocidad, altura y movimiento del blanco. Pero el movimiento fundamental estaria ya "decidido" de acuerdo a lo grabado. Asi, si el enemigo es un f-16 que busca escapar trepando, nuestro caza manejaria posibles movimientos, entre ellos seguirlo. Si seguirlo es viable, debido a que el drone es mas potente, entonces tomara esa maniobra. Si no, tomara otra que permita seguir y evitar que el f-16 se ponga a sus 6s.

Algo asi.

Y bueno, esto pienso que se puede hacer con varias computadoras COMERCIALES usando LINUX, donde cada una se encarga de procesar determinada informacion. Una, movimientos. Se dedica exclusivamente al control del avion. Otra, procesa los datos de entrada (IRST, RWR, etc.) Otra toma las decisiones de maniobras de acuerdo a las variables de entrada de la segunda computadora y el resultado, lo remite a la primera para que esta ejecute la accion. Una cuarta puede procesar las comunicaciones, para evitar posibles hackeos. Eso como hacerlo me lo reservo.

Todo eso se puede hacer con una simple laptop. Claro, con linux bien simplificados, que no tengan tanta basura corriendo a la vez. SOLO lo necesario.

A manera de idea.


+1 usando un linux canaima que sea especializado ,me refiero a lo simplificado e incluso se experimenta la fabricación de la avionica aquí por parte de estudiante electrónica en menciones de robotica y control que la dan en el antiguo tecnológico de la Victoria ahora Universidad Territorial de Aragua ''Federico Brito Figueroa'' en los noventa esta universidad cuando era tecnológico construyeron los dinosaurios animatronic que exhibieron en caracas
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Mensaje por Cevarez Vie 28 Dic - 20:08

Bueno, se necesita mas complejidad de procesamiento. Con simplemente agarrar unas computadoras VIT, creo que se puede lograr, si se separan los computos y se unen las maquinas via LAN, por ejemplo. Claro, aqui seria mejor que interviniera un especialista en informatica y/o sistemas, que pudiera dar mas luces sobre la factibilidad de lo que planteo.
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Mensaje por Goblin Vie 28 Dic - 20:34

Necesariamente basado en GNU, nada de software propietario donde nos meterían la pala a punta de hackeos...

Lo planteado por uds de un avión semi autómata, capaz de maniobrar por si solo según el escenario donde se encuentre no estaría mal, quitandole peso al operario y a su vez menos riesgo de perderlo por jamming del enlace con tierra.
Es cuestión de probar que tan eficaz y arriesgado es dejar al drone tomar sus propias decisiones basado en la situación que se encuentre.

El arreglo de antenas para enlazar con el drone tal vez se pueda diseñar aquí también, lo que no estoy seguro es de si se pueda fabricar


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Mensaje por manuel Vie 28 Dic - 22:08

Duende escribió:Necesariamente basado en GNU, nada de software propietario donde nos meterían la pala a punta de hackeos...

Lo planteado por uds de un avión semi autómata, capaz de maniobrar por si solo según el escenario donde se encuentre no estaría mal, quitandole peso al operario y a su vez menos riesgo de perderlo por jamming del enlace con tierra.
Es cuestión de probar que tan eficaz y arriesgado es dejar al drone tomar sus propias decisiones basado en la situación que se encuentre.

El arreglo de antenas para enlazar con el drone tal vez se pueda diseñar aquí también, lo que no estoy seguro es de si se pueda fabricar

Planteo ¿Como emulara el ordenador el pensamiento del ser humano ante tal situación? o sino dicho de otra manera ¿como reconocerá la situación en la que se encuentra?
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Mensaje por orlando jose navas pachec Vie 28 Dic - 23:54

allí esta un problema, según lo planteado por cevarez seria comando pre grabado que de acuerdo a la situacion el operario selecciona como apuntar o evitar en barrena o indicar ruta posible y el operario le de enter
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Mensaje por Goblin Sáb 29 Dic - 11:10

manuel escribió:Planteo ¿Como emulara el ordenador el pensamiento del ser humano ante tal situación? o sino dicho de otra manera ¿como reconocerá la situación en la que se encuentra?
Excelente Manuel.
El drone propuesto no portaría radar por cuestión de costos. Solo con IRST no podrá tomar decisiones. Cada vez que pierda el objetivo se quedaría sin acciones a tomar.
Esto incluye el riesgo de si por mala leche se filtra info (factible conociendo la cantidad de vendepatrias que aun tenemos) de cuales son las maniobras pre-programadas en el avión no tendrán mayores dificultades en crear estrategias para anularlos.

Un piloto/operario real es lo mejor que se puede hacer "por ahora".
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Mensaje por manuel Miér 2 Ene - 3:57

¿Se murio el tema?
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Mensaje por canberrero Lun 5 Ago - 22:00

Debemos deslastrarnos de la producción de garaje o de complacencias circunstanciales. Esto incluye todas y cada una de las disciplinas involucradas con planes y objetivos claros que no cambien al simple capricho de turno.
 
Mientras no se conjugue la investigación científica, prototipos, la preproducción y una cartera real de pedidos como un firme compromiso institucional y político para la producción industrial en masa...realmente (y a mi entender) no saldremos de este inútil y dañino círculo vicioso que solo sirve para sepultar ideas e iniciativas.
 
Esto sucederá, si y solo si, cuando comencemos a creer en nosotros mismos. El resto viene por añadidura.
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Mensaje por Cevarez Lun 5 Ago - 22:10

Duende escribió:
manuel escribió:Planteo ¿Como emulara el ordenador el pensamiento del ser humano ante tal situación? o sino dicho de otra manera ¿como reconocerá la situación en la que se encuentra?
Excelente Manuel.
El drone propuesto no portaría radar por cuestión de costos. Solo con IRST no podrá tomar decisiones. Cada vez que pierda el objetivo se quedaría sin acciones a tomar.
Esto incluye el riesgo de si por mala leche se filtra info (factible conociendo la cantidad de vendepatrias que aun tenemos) de cuales son las maniobras pre-programadas en el avión no tendrán mayores dificultades en crear estrategias para anularlos.

Un piloto/operario real es lo mejor que se puede hacer "por ahora".

Para continuar el tema.

Solo con IRST no podrá tomar decisiones. Cada vez que pierda el objetivo se quedaría sin acciones a tomar.

No necesariamente. El IRST podria tener una rotacion de 360 grados, al igual que el avion puede mantener en memoria que un objetivo salio de su visual en determinada direccion. Que haria un piloto? voltear para mirar atras y girar para buscar el objetivo. Con radar si se podria perder, por los limites del arco frontal. Tendria que moverse la antena mecanicamente y hacer barrido elctronico; un irbis pues!

Por otro lado,or inteligencia se roben las "rutinas", bueno, eso serviria si fueran constantes. Pero el punto esta, en que esas maniobra al ser equipos compactos, se pueden tener dos irst; frontal y posterior.

En cuanto a que ps ya se conocen. Un piloto se las sabe. Que es lo dificil? que la maquina puede tomar decisiones con "cabeza fria", con calculos que un piloto no podria realizar tan rapidamente. Por otro lado, el piloto tiene reacciones insintivas que juegan a su favor.

Otra cosa a consiërar, este UCAV es "desechable" y por ello, debe ser lo mas simple, economico y facil de mantener, para usarlo en grandes cantidades, precisamente porque carece de factor humano, su principal fortaleza y a la vez, debilidad.
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Mensaje por canberrero Lun 5 Ago - 22:17

Cevarez escribió:...Otra cosa a considerar, este UCAV es "desechable" y por ello, debe ser lo mas simple, económico y fácil de mantener para usarlo en grandes cantidades, precisamente porque carece de factor humano, su principal fortaleza y a la vez, debilidad.

Excelente
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Mensaje por orlando jose navas pachec Mar 6 Ago - 0:53

cevarez que es exactamente un irst disculpa mi falta de conocimiento
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Mensaje por Cevarez Mar 6 Ago - 17:13

orlando jose navas pachec escribió:cevarez que es exactamente un irst disculpa mi falta de conocimiento

Infra red search and track. Es un dispositivo que busca y engancha objetivos empleando la radiacion infrarroja emitida por el blanco como medio de guia.

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Es el visor sobre la nariz del avion. Saludos
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Mensaje por orlando jose navas pachec Mar 6 Ago - 17:20

ok gracias
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