El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que harias si fueras presidente?

+36
MIG
Tato
OnePersonOnEarth
Prietocol
LOLO_FTW
CARIBDIS
Ben-David
David_Assange
EL PATRIOTA
jc65
flint
manuel
maria1955
luis colmenares
fbeta
daniel o'leary
Aristócrata
Onyx
delta074
Mr Magoo
carlos26
oscaramh
PipilloVonJuangriego
vudu 1
Sgt.Elias
horaes
XAMBER1
Ch0pos
Goblin
Daniel Ramirez (Zucarito)
DJ-ZG
panzerbrutalis
Cevarez
nick7777
Faust
Gerardo
40 participantes

Página 8 de 25. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 16 ... 25  Siguiente

Ir abajo

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por nick7777 Miér 22 Ago - 3:33

XAMBER escribió:
me lo raspo

Menos mal que nick no es mi jefe jajajaja


Sabe cual es el problema doctor de todas las cosas que ustedes describen , para explicarselo en su lengua , doctor diganos que es un cuadro clinico y yo le termino de responder ?

Cuadro clínico son los sintomas y signos que presenta el paciente y que se toman como criterios para determinar que existe o no un determinado estado patológico,por ejemplo,para decir que hay acoso laboral existen unos criterios ,o sea unos parámetros,y paradeterminar si ese acoso ha producido una enfermedad laboral(por ejemplo el "burnout" o sindromed el quemado),entonces se observa si ese paciente presenta los sintomas y signos que caracterizan el cuadro clínico o forma de presentación de esa enfermedad.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por nick7777 Miér 22 Ago - 11:49

XAMBER escribió:Ok doctor mire este , cuadro clinico :

Cuadro Clinico

sueldos y salarios

Mas altos de lo comun .

"estress laboral" , enfermos depoder y demás miriñaques

Para resumir les llamaremos :

mierda reposera

Exceso de personal

Ineficiencia ?

SABES ESTE ES EL CUADRO CLINICA DE UNA ENFERMEDAD QUE SE LLAMA EMPRESA PUBLICA .

La empresa publica tiende a ser infeficiente por que no tiene dolientes directos por lo cual si hay perdida el estado las asume , la unica forma de que se acaben es que practicamente se acabe el estado .

Las empresas publicas trabajan con exceso de trabajadores o cun excedente de trabajadores por decirlo asi , podrian hacer la misma labor con menos gente .
Las empresas publicas impera la politica y nos meritos personales , Ejemplo ninguno de los chivos pesados que estaba en la cadena fuero capaces de responder el significado de esas letricas ... Osea en relaciones personales como dice delta estan finos pero en la empresa estan raspados .

No necesariamente tiene que ser así;no hay porqué tener más personal del necesario,eso se hace para satisfacer intereses del sindicato o politiqueros(para su "clientela",cada cargo creado es un puesto que tiene que pagar el"beneficiado" y que ingresa al bolsillo del sindicalista ,generalmente,estos pranes venden el mismo cargo como 20 veces,por eso es que terminan con el mosquero en la jeta y por eso andan armados y poseen guardaespaldas malandros),un puesto en tocoma hace algunos años estaba sobre 4 palos.

Aunque "no tenga dolientes",no tiene porqué ser ineficiente,el trabajador debería saber que puede ser botado,porque aunque exista inamovilidad,si el mismo trabajador persiste en fallas graves,puede ser botado,eso les pasó a los saboteadores de pdvsa y no les valió sindicato alguno.

En la empresa privada pueden ocurrir otros vicios tanto o más graves,debido a la discrecionalidad del empleador.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por delta074 Miér 22 Ago - 16:24

Si fuera presidente preguntaria en cadena por:
Fiscalía General denuncia que Estados Unidos no ha informado sobre el recuperación del Matisse a autoridades venezolanas


Publicado el 03 agosto 2012. Tags: arte, Estados Unidos, Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, Matisse, Miami, Museo de Arte Contemporáneo, Odalisca con pantalón rojo, pintura, República, Robo, Venezuela



La Fiscal General de la República,
Luisa Ortega Díaz, denunció que Estados Unidos no ha respondido a
peticiones oficiales de Venezuela sobre el cuadro “Odalisca con pantalón
rojo”, del pintor francés Henri Matisse, que había sido hurtado del
Museo de Arte Contemporáneo de Caracas en 2002 en Caracas y hallado
recientemente en Miami.

”Ya se le han enviado dos
comunicaciones a Estados Unidos, a la autoridad competente, a través de
la Cancillería, y hasta la fecha no ha habido respuesta (…); no sabemos
si en realidad el cuadro lo encontraron, si hay detenidos. Venezuela
oficialmente no tiene respuesta”, denunció Ortega en una emisora del
sistema nacional de medios públicos.

Aunque hasta ahora se manejaba la
versión de que la obra habría sido robada del Museo de Arte
Contemporáneo de Caracas y sustituida por una copia en su marco origina,
Ortega aseveró que el cuadro “fue prestado a España para ser exhibido” y
“en ese contexto se produjo el robo” de la pintura, valorada en 16
millones de dólares.

“Debería operar el principio de
colaboración, como siempre lo ha mostrado Venezuela, porque ante un
requerimiento que haga la autoridad competente de cualquier país,
Venezuela inmediatamente da respuesta”, dijo la funcionaria del Poder
Moral.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por Gerardo Miér 22 Ago - 16:52

nick7777 escribió:
Gerardo escribió:Yo hecharia a patadas a todos los gerentes de las empresas de Guayana, me busco un Head hunter que me traiga de cualquier parte del planeta a los mejores gerente que el dinero pueda pagar para que hagan productivas a esas empresas y dejen de ser un lastre que todos los Venezolanos cargamos.

Por ahi le ahorro al pais mas de dos millardos de dolares al año en subsidiar esas empresas quebradas

Lo primero que habría que hacer es intervenir los sindicatos de TODAS las empresas de guayana,púes son simples guaridas de delincuentes,después de eso me buscan a mí,yo les hago una auditoría a todos los expedientes médicos,diagnostico los locos y enfermos depoder,los mando a un psiquiatra amigo mio,y el que venga con mariqueras de "estress laboral",acoso y demás miriñaques,sin criterios clínicos,me lo raspo,test psicológico y examen de suficiencia para todos,nojoda,desde el gerente más arrecho a la última barrendera,revisión de la escala de sueldos y salarios,y otras medidas que se me ocurren para deslastrar de mierda reposera,falsos enfermos ocupacionales y malandros las empresas básicas,no gerardo,con esos millones ,me pagan unos buenos guardaespaldas Cool

Mi buen doc usted es demasiado valioso para perder su tiempo en vanalidades, un tipo rectoy demano dura como usted seria un excelente ministro del interior

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por nick7777 Miér 22 Ago - 17:10

Gerardo escribió:
nick7777 escribió:
Gerardo escribió:Yo hecharia a patadas a todos los gerentes de las empresas de Guayana, me busco un Head hunter que me traiga de cualquier parte del planeta a los mejores gerente que el dinero pueda pagar para que hagan productivas a esas empresas y dejen de ser un lastre que todos los Venezolanos cargamos.

Por ahi le ahorro al pais mas de dos millardos de dolares al año en subsidiar esas empresas quebradas

Lo primero que habría que hacer es intervenir los sindicatos de TODAS las empresas de guayana,púes son simples guaridas de delincuentes,después de eso me buscan a mí,yo les hago una auditoría a todos los expedientes médicos,diagnostico los locos y enfermos depoder,los mando a un psiquiatra amigo mio,y el que venga con mariqueras de "estress laboral",acoso y demás miriñaques,sin criterios clínicos,me lo raspo,test psicológico y examen de suficiencia para todos,nojoda,desde el gerente más arrecho a la última barrendera,revisión de la escala de sueldos y salarios,y otras medidas que se me ocurren para deslastrar de mierda reposera,falsos enfermos ocupacionales y malandros las empresas básicas,no gerardo,con esos millones ,me pagan unos buenos guardaespaldas Cool

Mi buen doc usted es demasiado valioso para perder su tiempo en vanalidades, un tipo rectoy demano dura como usted seria un excelente ministro del interior

Mi amigo,si chávez pierde,y los otros ganan,nos lanzamos:esos batiperro la cagarán en medio año y a los 3 ya tendremos a los ex-caprilistas y ex-chavistas con nosotros,y usted sabe que echamos a andar esta vaina o sí o sí,y no me importa que me lleven a la haya si puedo entregarle un país sin delincuencia a nuestros niños. Twisted Evil
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por nick7777 Miér 22 Ago - 17:20



Yo creo en un modelo mixto,donde las empresas básicas estén mayoritariamete en manos del estado con alianzas internacionales estatales y privadas,la pequeña y mediana empresa debe poseer elementos privados,pero,ciertamente el estado debe garantizar la no formación de monopolios y la seguridad de los consumidores ante el acapaarmiento y el sobreprecio especulativo,los bieens expropiados por el estado,deberían ir a subasta pública,para garantizar que los nuevos propietarios se esfuercen en garantizar al productividad del bien expropiado adquiridos por ellos,asimismo,no podrían ser adquiridos nuevamente por antiguos accionistas de las empresas expropiadas.Los beneficios laborales deben mantenerse,pero el empresario debería poder prescindir del empleado vicioso.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por Gerardo Miér 22 Ago - 17:48

Yo siempre lo he dicho es un error, las nacionalizaciones, y que las empresas toda sean del estado, ese es un concepto caduco y que a lo largo de la historia ha probado ser ineficaz.

El estado via impuestos puede percibir de cualquier empresa el 50% o mas de su facturacion asin poner una puya para ser accionista, sin el riesgo que implica instalar y mantener una empresa.

Claro, hay sectores donde el estado debe tener una presencia, parcial o total, y si se fijan bien las empresas mas exitosas del estado son las mixtas como la Chery, que al dia de hoy es (al menos mirando desde afuera) mas exitosa que Venirauto.

Como he comentado, el estado es bueno para regular y hacer cumplir la ley y los derechos de las personas, sean trabajadores, o sean consumidores y ahi es donde debe afincarce.

Que coño hace un estado administrando areperas o panaderias cuando no puede ni con los hospitales, ni carceles, ni policias, bomberos, pagarle bien a los medicos maestros y profesores? Primero lo basico señores, el A,B,C de las cosas

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por oscaramh Jue 23 Ago - 21:02



Maria Bolivar "Aymara dame una ayudaita"

este video queda como anillo al dedo aqui......................................

Bueno, generando empleo, la inflación la voy a controlar, eh, cómo te explico, la inflación se controla (...) Disculpa Aymara, dame una ayudaíta ahí", pidió Bolívar, uno de los siete contendientes en la carrera presidencial venezolana.



Acto seguido, la periodista del canal privado Globovisión que la entrevistaba le recordó que el Gobierno venezolano aspira a reducir a un 22 % el índice inflacionario este año frente al 27,6 % que se registró en 2011 y nuevamente, le lanzó: "¿Cómo piensa controlar la inflación?".

"Bueno, disculpa, disculpa", se excusó la propietaria de la panadería "Mayami", de 37 años.

"Yo pienso controlar la inflación, primero, bajando los precios, porque hay un alto de precios y bajando el precio a todas las cosas, a todos los productos", prosiguió ya más segura la líder del Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad (PDUPL).
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por oscaramh Jue 23 Ago - 21:06



rock and chavez IV

gozatela obis...........................................boboposmao agarra este trompo e la uña......................................... Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) lol!
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por nick7777 Jue 23 Ago - 21:19

oscaramh escribió:

rock and chavez IV

gozatela obis...........................................boboposmao agarra este trompo e la uña......................................... Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) lol!

Están baneados amigo,no creo que puedan verlo,nos queda zuluking,hay que cuidar a ese troll ,porque se están extinguiendo Razz Razz lol! lol!
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por oscaramh Jue 23 Ago - 21:29

nick7777 escribió:
oscaramh escribió:

rock and chavez IV

gozatela obis...........................................boboposmao agarra este trompo e la uña......................................... Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) lol!

Están baneados amigo,no creo que puedan verlo,nos queda zuluking,hay que cuidar a ese troll ,porque se están extinguiendo Razz Razz lol! lol!

aja y con quien nos vamos a divertir? No No No

aunque zulu esta como tato con una confucion ya estan acariciando la idea de covertirse en revolucionarios...................................

jjajajjajaajjajajaajjajajjajajajajja

amigo nick observo la entrevista de la candidata
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por nick7777 Jue 23 Ago - 21:55

oscaramh escribió:
nick7777 escribió:
oscaramh escribió:

rock and chavez IV

gozatela obis...........................................boboposmao agarra este trompo e la uña......................................... Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) lol!

Están baneados amigo,no creo que puedan verlo,nos queda zuluking,hay que cuidar a ese troll ,porque se están extinguiendo Razz Razz lol! lol!

aja y con quien nos vamos a divertir? No No No

aunque zulu esta como tato con una confucion ya estan acariciando la idea de covertirse en revolucionarios...................................

jjajajjajaajjajajaajjajajjajajajajja

amigo nick observo la entrevista de la candidata

Oye amigo,la tipa esa está medio loca,¿será porque se parece a lila morillo? lol! Verga:(

Verga:( Verga:(


Bueno ,tranquilo,obis fué baneado por una semana,gerardo sabe que acá cuidamos a nuestros trolles,obis estaba llenando de spam el foro,asi,por ejemplo,tu opinabas algo interesante,pasabas un tiempo redactando en word para luego pasarlo a la respuesta,(en vez de hacerlo directo como yo lol! ),y venía obis y colocaba como 20 mensajes de puro spam:¿quien coño iba a echar para atrás dos páginas de puro obis paar leerte?Surprised sea una manera de joder al foro venemil.

LOLO-BOBOPASMAO-cajita,no sé en que otra gran troleada incurrió para que se lo echaran al pico(otra vez),nos queda su novio zuluking para divertirnos y tato y,te aseguro que lolo encuentra la forma y manera de arrastrarse hasta acá de nuevo...sé que las revolcadas ques e llevaba acá le hacen falta lol!
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por Aristócrata Jue 23 Ago - 23:59

Esto es pa que los chamos vayan viendo lo que es la realidad. Que vaina tan arrecha es la realidad...



Tranquila, Nicka que no se van a librar de mi tan facilito.

Aristócrata
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por oscaramh Vie 24 Ago - 7:29

REUTERS: ESFUERZO DE CAPRILES POR ALCANZAR A CHÁVEZ LO HA DEJADO DEMACRADO Y A PUNTA DE ANTIBIÓTICOS

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Noticia_1275

Suspect
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por Cevarez Vie 24 Ago - 8:34

oscaramh escribió:REUTERS: ESFUERZO DE CAPRILES POR ALCANZAR A CHÁVEZ LO HA DEJADO DEMACRADO Y A PUNTA DE ANTIBIÓTICOS

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Noticia_1275

Suspect

Que le paso al "pana"? Un desmayo? jejejeje 40 años y pidiendo cacao?
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por Aristócrata Vie 24 Ago - 9:47

oscaramh escribió:REUTERS: ESFUERZO DE CAPRILES POR ALCANZAR A CHÁVEZ LO HA DEJADO DEMACRADO Y A PUNTA DE ANTIBIÓTICOS

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Noticia_1275

Suspect

Coño, por lo menos viaja... Chávez si viaja y es para pasear en su carroza fúnebre, inaugurar actos de gobierno a decir lo mismo que dice desde hace 14 años y devolverse pa' Miraflores para volver a hablar paja por televisión...de resto no hace mas nada... bueno, me imagino que comer, cagar y dormir... bueno que se puede esperar de un PACIENTE, ANCIANO y DINOSAURIO POLÍTICO...
Aristócrata
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por Gerardo Vie 24 Ago - 11:08

Les recuerdo que este es un tema de propuestas y opiniones, el tema electoral es otro

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por nick7777 Vie 24 Ago - 12:27

zulu_king_zulu_king escribió: Esto es pa que los chamos vayan viendo lo que es la realidad. Que vaina tan arrecha es la realidad...



Tranquila, Nicka que no se van a librar de mi tan facilito.

Nicka tu abuela,y postea tus vainas politiqueras en el tema de área libre que creó tu difunto novio,viudita Very Happy
No queremos librarnos de nuestros pocos troles,sois fauna en peligro d eextinción en venemil,asi que procuramos protegerlso de sí mismos,bagre,pero deja la guevonada,que así empezó obis. Cool
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por vudu 1 Vie 24 Ago - 14:17

Jaa el king zulu donde carajo se va meter el 7 de octubre como quisiera verle la cara jajajajajaja y a los oros q afirman q ya havez perdio y pierde por 40 puntos jajajaja y dicen q al gobierno loq le queda es maquillar los numeros y jakear ls computadoras del cne, a su favor y q ya tienen un programa q revierte los votos de la oposicion, jjejejejee cada loco con su tema nos vemos el.8 de octubre anotame eso ahi king majunche
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por vudu 1 Vie 24 Ago - 14:19

Problemas graves del teclado disculpas totales xjjfnxmlz
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por Gerardo Vie 24 Ago - 16:40

Para retomar un poco el tema colocare este excelente articulo de la BBC sobre Brasil, podemos aprender mucho de esto:

Los cinco enemigos del crecimiento de Brasil

Luis Guilherme Barrucho BBC, Sao Paulo

Jueves, 23 de agosto de 2012

Después de escalar hasta el sexto puesto dentro de las economías más importantes del mundo, Brasil se sigue enfrentando a dificultades estructurales, burocráticas y económicas que desentonan con el papel asumido por el país en la escena internacional en los últimos años.


Este conjunto de trabas, el llamado "Costo Brasil", impide un crecimiento más robusto de la economía, además de minar la eficiencia de la industria nacional y la competitividad de los productos brasileños.

Según los expertos, la reciente bajada de la tasa de interés hizo estos problemas más evidentes.

"Durante mucho tiempo las empresas se aprovecharon de los altos intereses para ganar dinero, invirtiendo sus ganancias en el mercado financiero con vistas a una mayor rentabilidad. Pero este escenario está cambiando", dijo a la BBC André Perfeito, economista jefe de Gradual Inversiones.

En la práctica, con un sector financiero cada vez menos rentable, las empresas empiezan a dirigir sus inversiones hacia el sector productivo, invirtiendo en la expansión de sus propios negocios.

De continuar esta transición el "Costo Brasil" acabaría siendo más transparente, según los analistas.

La semana pasada el gobierno anunció un paquete de US$65.000 millones en concesiones al sector privado para la construcción de carreteras y ferrocarriles en los próximos 25 años, en un intento por esquivar los graves problemas de infraestructura del país.

La decisión fue celebrada, aunque todavía queda un largo camino por recorrer. Estos serían los 5 puntos que juegan en contra del crecimiento económico brasileño, que según las previsiones será de un 1,75% este año.

1-Infraestructura precaria

Según un estudio del Departamento de Competitividad de Tecnología de la Federación de Industrias del estado de Sao Paulo, las empresas tienen un gasto anual extra de US$8.000 millones debido a la precariedad de las infraestructuras del país, incluidas las pésimas condiciones de las autopistas y los problemas de los puertos.

Como resultado, los costos logísticos acaban encareciendo el producto final. Según un análisis del instituto ILOS (Instituto de Logística y Cadena de Suministro), cerca del 30% del precio de cada tonelada de soja producida en el Mato Grosso y exportada a través del puerto de Santos corresponde a los costos de transporte.

"En Brasil también está la opción del transporte por carretera, más caro que otros medios, como el tren o las vías fluviales" explica Márcio Salvato, coordinador del curso de economía del Ibmec (Instituto Brasileño de Mercados Capitales).

Además de la infraestructura, el país también sufre los altos precios de la energía eléctrica, a pesar de que el 70% de la energía consumida proviene de centrales hidroeléctricas, que son limpias y baratas.

Una investigación de la Federación de Industrias de Río de Janeiro, publicada el año pasado, demostró que el costo medio de la energía en Brasil es un 50% superior a la media global y más del doble que el de otras economías emergentes.

2-Falta de mano de obra especializada

En algunos sectores industriales Brasil vive ya un "apagón de mano de obra", o lo que es lo mismo, una carencia de profesionales capaces de llevar a cabo tareas esenciales para el crecimiento del país.

Según un reciente estudio llevado a cabo por la empresa Manpower en 41 países de todo el mundo, Brasil ocupa el segundo lugar entre las naciones con mayores dificultades para encontrar profesionales cualificados, detrás solo de Japón.

Entre los empresarios brasileños entrevistados para el estudio el 71% afirmaron que no habían sido capaces de encontrar en el mercado las personas adecuadas para ciertos trabajos.

En comparación, en Argentina este porcentaje es del 45%, en México del 43% y en China de apenas el 23%.

"Al contrario que en Japón, donde el mayor problema es el envejecimiento de la población, el problema en Brasil es la falta de personal cualificado", asegura Márcia Almström, directora de recursos humanos en la filial brasileña de Manpower.

De acuerdo con un estudio del Ipea (Instituto de Encuesta Económica Aplicada), el gobierno dedicó apenas el 5% del PIB de 2010 a educación, en contraste con el 7% dedicado de media en el resto del mundo.

"Sufrimos la falta de profesionales técnicos, de operarios manuales y de ingenieros", comenta Almström.

En la actualidad, según datos de la consultora McKinsey, tan solo un 7% de los trabajadores brasileños tiene un diploma universitario, por detrás de Sudáfrica (9%) y Rusia (23%).

3-Complejo sistema tributario

Según el informe del Banco Mundial "Doing Business" (Haciendo Negocios), las empresas medianas de Brasil requieren 2.600 horas de trabajo para pagar sus impuestos, frente a las 415 que necesitan en Argentina, las 398 de China o las 254 de la India.

"Ya es hora de que Brasil simplifique su sistema tributario", asegura André Perfeito, economista jefe de Gradual Inversiones.

Uno de los ejemplos del complejo sistema brasileño es el funcionamiento del Impuesto sobre Circulación de Mercaderías y Servicios (ICMS).

Al estar presente en todas las etapas de la cadena productiva se recoge varias veces y provoca la aparición de impuestos sobre impuestos, fenómeno conocido como "impuesto en cascada".

"Son 27 legislaciones, una para cada estado, además de tasas diferentes para cada producto", afirma Felipe Salto, economista de Tendencias Consultoría.

El resultado son productos menos competitivos, que llegan más caros a las tiendas y sufren la fiera competencia de los productos extranjeros.

4-Baja inversión pública y privada

Históricamente, la tasa de inversiones tanto pública como privada es baja en Brasil, en torno al 18% del PIB.

Los especialistas consideran que para permitir un crecimiento sustancial de la economía habría que elevar este número hasta el 25%.

Esto se debe a que, sin inversiones, comprar nuevas maquinarias o construir infraestructuras, por ejemplo, es menos eficiente, y encarece y disminuye la competitividad de los productos brasileños.

"Es preciso que el gobierno haga los ajustes necesarios para aumentar la confianza de los empresarios y así incentivar la inversión", asegura Salto.

5-Excesiva burocracia

Según el Banco Mundial, de 183 países Brasil ocupa el puesto número 126 en cuanto a facilidades para hacer negocios, por debajo de la media de América Latina (95) y detrás de países como Argentina (115), México (53), Chile (39) y Japón (22).

Además de obtener beneficios para su negocio los empresarios brasileños deben enfrentarse a un complejo y tedioso proceso para abrir una empresa, que incluye 13 procedimientos en 119 días.

En Argentina son necesarios 26 días, en Chile 7 y en China 14.

Entre estos procedimientos está por ejemplo la homologación de la empresa en diferentes órganos de supervisión, así como el registro de funcionarios y licencias ambientales.

"Al fin y al cabo, el costo de las empresas es extremadamente alto, antes incluso de que puedan producir un solo centavo", concluye Salvato.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/08/120823_brasil_trabas_crecimiento_ar.shtml

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por Gerardo Vie 24 Ago - 16:44

Vean esta tabla mundial sobre conpetitividad de las economias mundiales, nosotros estamos en los litcher....

http://espanol.doingbusiness.org/rankings

Aca es un peo registrar una compañia o actualizar los datos de la misma, es un proceso,lento, complicado y costoso, eso por no hablar del proceso de importar/exportar (complicaciones en los puertos), pesima infraestructura vial, problemas para la obtencion de divisas, problemas para lidiar con trabajadores (sindicatos), problemas de respeto a la proiedad (invsiones, atracos y robos) nivel educativo medio de la mano de obra y otros

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27362
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

¿Que harias si fueras presidente? - Página 8 Empty Re: ¿Que harias si fueras presidente?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 25. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 16 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.