Rusia
+35
dager48
Prietocol
Caribe
soldadox
Blas de Lezo
manuel
MIG-V
Onyx
HUNTER VZLA
-Clark-
luis colmenares
Tato
panzerbrutalis
jc65
nick7777
aka47
OBIS
armandodfl
Cevarez
Anti-imperialista
delta074
Angel
DJ-ZG
caza
XAMBER1
Arpia
oscaramh
goan64
carlos26
zuhe
PipilloVonJuangriego
Sgt.Elias
Desmosedici
Gerardo
Chaco
39 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 10 de 37.
Página 10 de 37. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 23 ... 37
Re: Rusia
Group "Kansk" completamente rearmado con MiG-31BM
Estacionado en el Territorio de Krasnoyarsk el Air Group "Kansk" de la Fuerza Aérea y del Distrito Central Militar de Defensa Aérea de (CVO) está completamente rearmado con el actualizado caza-interceptor MiG-31BM .
El más grande de Siberia grupo de aviación de combate defenderá el aérea industrial, las instalaciones administrativas y militares en su re-tomó tras más de un año.
Así lo informó el servicio de prensa del Distrito Militar Central.
[url=https://www.youtube.com/watch?
feature=player_embedded&v=Qp7ki4QrWgI]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Qp7ki4QrWgI[/url]
MiG-31BM Interceptor
En 2013, la Fuerza Aérea y de la Región Aérea Comando de Defensa tiene previsto dotar a la nueva versión del MiG-31BM Grupo Aéreo "Big Savino", estacionada en la región de Perm.
"Hoy en día, el número de aviones del grupo aéreo ha llegado a los efectivos humanos necesarios, permitiendo que las misiones de combate sean al completo. la Flota está al 100% con personal actualizado al MiG-31BM. Los pilotos de Air Arm operar cazas interceptores, no sólo en el proceso de todo tipo de entrenamiento de vuelo, pero también para el combate ", - dijo el comandante de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea del Distrito, General Víctor Sevostianov.
Estacionado en el Territorio de Krasnoyarsk el Air Group "Kansk" de la Fuerza Aérea y del Distrito Central Militar de Defensa Aérea de (CVO) está completamente rearmado con el actualizado caza-interceptor MiG-31BM .
El más grande de Siberia grupo de aviación de combate defenderá el aérea industrial, las instalaciones administrativas y militares en su re-tomó tras más de un año.
Así lo informó el servicio de prensa del Distrito Militar Central.
[url=https://www.youtube.com/watch?
feature=player_embedded&v=Qp7ki4QrWgI]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Qp7ki4QrWgI[/url]
MiG-31BM Interceptor
En 2013, la Fuerza Aérea y de la Región Aérea Comando de Defensa tiene previsto dotar a la nueva versión del MiG-31BM Grupo Aéreo "Big Savino", estacionada en la región de Perm.
"Hoy en día, el número de aviones del grupo aéreo ha llegado a los efectivos humanos necesarios, permitiendo que las misiones de combate sean al completo. la Flota está al 100% con personal actualizado al MiG-31BM. Los pilotos de Air Arm operar cazas interceptores, no sólo en el proceso de todo tipo de entrenamiento de vuelo, pero también para el combate ", - dijo el comandante de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea del Distrito, General Víctor Sevostianov.
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Rusia
Defensa de Rusia intensifica en misiles aeroespaciales
Después de cerrar la producción del S-300 sistema de defensa antimisiles, Rusia se está moviendo para equipar sus nuevos sistemas S-400 y S-500 con misiles hipersónicos. La escasez de misiles más avanzados, sin embargo, está en el camino de los planes del Ministerio de Defensa.
Rusia tiene previsto la apertura de dos grandes plantas para producir las tan necesarias misiles hipersónicos avanzados, pero los expertos sugieren que el país no podrá hacer frente a un masivo ataque de la OTAN durante los próximos 10 años. En 2014, Rusia lanzará dos grandes plantas para producir el 77N6-N y 77N6-N1 misiles hipersónicos por su estado-of-the-art sistema de defensa anti-misiles - S-400 "Triumph" y S-500 "Prometeo". El Ministerio de Defensa ha anunciado oficialmente que "con estos misiles superficie-aire de misiles será capaz de derribar cualquier blanco que volaba a una velocidad de hasta 7 kilómetros por segundo, incluyendo ojivas nucleares de misiles balísticos. " El sistema S-500 aún no se ha completado, mientras que su S-400 predecesor en la actualidad puede iniciar el 48N6 mayor y misiles 9M96. Los modelos 77N6-N y N1-77N6 serán los primeros misiles rusos con ojivas inertes, que pueden destruir ojivas nucleares por la fuerza del impacto (es decir, por golpear con precisión a gran velocidad). No hay explosivos son necesarios: estimaciones de los ingenieros muestran que una colisión a una velocidad de 7 kilómetros (4,3 millas) por segundo sería seguro para destruir casi cualquier objeto volador. Las nuevas plantas son vitales para el desarrollo de un escudo anti-misiles por encima Rusia, ya que los nuevos misiles tierra-aire de los sistemas ya están entrando en servicio sin equipar con nuevos misiles. Por ahora, el "Triumph" (S-400) sistema de defensa se completa con misiles que han sido dejados por los antiguos sistemas S-300. Su rango es de alrededor de 124 millas, mientras que el S-400 están diseñados para interceptar objetivos a una distancia de unos 250 kilómetros. La ausencia de misiles más avanzados se interpone en el camino de la plena equipamiento de las fuerzas rusas Aire y las Fuerzas de Defensa Aeroespacial con el S-400 sistemas. Sólo siete divisiones han sido suministrados con sistemas de este tipo desde 2007, y otras 49 a la espera de recibirlos, según datos oficiales. La escasez misil hizo aún peor después de la producción de los viejos sistemas S-300 se detuvo por completo. "El último S-300 fue producido por el ejército ruso en 1994 o algo así ", dice Igor Ashurbeili, co-presidente de un consejo de expertos en materia de defensa aeroespacial y diseñador ex jefe de la empresa de defensa ruso Almaz-Antey. "Desde entonces, Rusia sólo ha producido estos sistemas a la venta. Pero ahora incluso exportar los pedidos para el S-300 han sido suspendidos. " De hecho, Moscú rechazó un contrato con Irán en el 2010, perdiendo $ 800 millones. La producción fue apagar completamente después de rodar la última división S-300 destinados a la exportación, que se entregará a Argelia pronto. Uno de los problemas que enfrenta la industria de defensa rusa es que dejó de aceptar pedidos para el S-300, pero no ha comenzado a tomar pedidos para el S-400, dice Ashurbeili. El diseño de misiles S-400 no se ha completado ya sea . El sistema debe ser totalmente compatible con misiles de corto, mediano y largo plazo. En la actualidad, sin embargo, sólo misiles de corto alcance destinados a alcanzar objetivos a menos de 95 millas han sido diseñados sin problemas. Misiles de mediano alcance (hasta 155 millas) están todavía "en bruto", y su diseño debe ser finalizado. Los misiles de largo alcance son inexistentes, a pesar de que un misil sería un serio obstáculo para vehículos enemigos potenciales, incluyendo Airborne Systems Advertencia y Control (AWACS). Sin estos misiles, el S-400 no puede cumplir su propósito - atacar objetivos a una distancia larga. Como para-S 500 el futuro sistema, que será una S-400 con misiles de largo alcance, de acuerdo con Alexanderf Khramchikhin, subdirector de . Instituto de Análisis Político y Militar "El S-500 en el mejor de crearse en 2020 - no antes. En la actualidad y para los próximos 10 años, las posibilidades de contrarrestar un ataque masivo de la OTAN son muy bajos: se necesita mucho tiempo para recargar el S-300, por lo que, en el mejor de los casos, sólo se repelen la primera ola de un asalto, lo que sería 100 a 200 objetivos ", dice Khramchikhin. Militar experto Vladislav Shurygin está de acuerdo con Khramchikhin. "Por ahora, el S-500 es un sueño efímero, y nadie sabe si alguna vez se harán realidad", dijo. A pesar de que el S-300 deben ser reemplazados, simplemente no hay sustituto para ellos. Esta es la razón por Almaz-Antey se enfrenta a algunas tareas muy importantes. "Manejo de ellos determinará el futuro no sólo del sistema de defensa anti-misiles, pero también del país en su conjunto", dice Shurygin. La compañía sigue siendo capaz de fabricar productos de alta calidad, pero es necesario para modernizar sus tecnologías y renovar sus instalaciones de producción rápidamente. Dicho de otro modo, la producción de armamento moderno defensa aeroespacial es una tarea integral que requiere de importantes innovaciones tecnológicas y la modernización de las actuales instalaciones de producción.
http://asian-defence-news.blogspot.com/2013/01/russias-defense-steps-up-in-aerospace.html
Después de cerrar la producción del S-300 sistema de defensa antimisiles, Rusia se está moviendo para equipar sus nuevos sistemas S-400 y S-500 con misiles hipersónicos. La escasez de misiles más avanzados, sin embargo, está en el camino de los planes del Ministerio de Defensa.
Rusia tiene previsto la apertura de dos grandes plantas para producir las tan necesarias misiles hipersónicos avanzados, pero los expertos sugieren que el país no podrá hacer frente a un masivo ataque de la OTAN durante los próximos 10 años. En 2014, Rusia lanzará dos grandes plantas para producir el 77N6-N y 77N6-N1 misiles hipersónicos por su estado-of-the-art sistema de defensa anti-misiles - S-400 "Triumph" y S-500 "Prometeo". El Ministerio de Defensa ha anunciado oficialmente que "con estos misiles superficie-aire de misiles será capaz de derribar cualquier blanco que volaba a una velocidad de hasta 7 kilómetros por segundo, incluyendo ojivas nucleares de misiles balísticos. " El sistema S-500 aún no se ha completado, mientras que su S-400 predecesor en la actualidad puede iniciar el 48N6 mayor y misiles 9M96. Los modelos 77N6-N y N1-77N6 serán los primeros misiles rusos con ojivas inertes, que pueden destruir ojivas nucleares por la fuerza del impacto (es decir, por golpear con precisión a gran velocidad). No hay explosivos son necesarios: estimaciones de los ingenieros muestran que una colisión a una velocidad de 7 kilómetros (4,3 millas) por segundo sería seguro para destruir casi cualquier objeto volador. Las nuevas plantas son vitales para el desarrollo de un escudo anti-misiles por encima Rusia, ya que los nuevos misiles tierra-aire de los sistemas ya están entrando en servicio sin equipar con nuevos misiles. Por ahora, el "Triumph" (S-400) sistema de defensa se completa con misiles que han sido dejados por los antiguos sistemas S-300. Su rango es de alrededor de 124 millas, mientras que el S-400 están diseñados para interceptar objetivos a una distancia de unos 250 kilómetros. La ausencia de misiles más avanzados se interpone en el camino de la plena equipamiento de las fuerzas rusas Aire y las Fuerzas de Defensa Aeroespacial con el S-400 sistemas. Sólo siete divisiones han sido suministrados con sistemas de este tipo desde 2007, y otras 49 a la espera de recibirlos, según datos oficiales. La escasez misil hizo aún peor después de la producción de los viejos sistemas S-300 se detuvo por completo. "El último S-300 fue producido por el ejército ruso en 1994 o algo así ", dice Igor Ashurbeili, co-presidente de un consejo de expertos en materia de defensa aeroespacial y diseñador ex jefe de la empresa de defensa ruso Almaz-Antey. "Desde entonces, Rusia sólo ha producido estos sistemas a la venta. Pero ahora incluso exportar los pedidos para el S-300 han sido suspendidos. " De hecho, Moscú rechazó un contrato con Irán en el 2010, perdiendo $ 800 millones. La producción fue apagar completamente después de rodar la última división S-300 destinados a la exportación, que se entregará a Argelia pronto. Uno de los problemas que enfrenta la industria de defensa rusa es que dejó de aceptar pedidos para el S-300, pero no ha comenzado a tomar pedidos para el S-400, dice Ashurbeili. El diseño de misiles S-400 no se ha completado ya sea . El sistema debe ser totalmente compatible con misiles de corto, mediano y largo plazo. En la actualidad, sin embargo, sólo misiles de corto alcance destinados a alcanzar objetivos a menos de 95 millas han sido diseñados sin problemas. Misiles de mediano alcance (hasta 155 millas) están todavía "en bruto", y su diseño debe ser finalizado. Los misiles de largo alcance son inexistentes, a pesar de que un misil sería un serio obstáculo para vehículos enemigos potenciales, incluyendo Airborne Systems Advertencia y Control (AWACS). Sin estos misiles, el S-400 no puede cumplir su propósito - atacar objetivos a una distancia larga. Como para-S 500 el futuro sistema, que será una S-400 con misiles de largo alcance, de acuerdo con Alexanderf Khramchikhin, subdirector de . Instituto de Análisis Político y Militar "El S-500 en el mejor de crearse en 2020 - no antes. En la actualidad y para los próximos 10 años, las posibilidades de contrarrestar un ataque masivo de la OTAN son muy bajos: se necesita mucho tiempo para recargar el S-300, por lo que, en el mejor de los casos, sólo se repelen la primera ola de un asalto, lo que sería 100 a 200 objetivos ", dice Khramchikhin. Militar experto Vladislav Shurygin está de acuerdo con Khramchikhin. "Por ahora, el S-500 es un sueño efímero, y nadie sabe si alguna vez se harán realidad", dijo. A pesar de que el S-300 deben ser reemplazados, simplemente no hay sustituto para ellos. Esta es la razón por Almaz-Antey se enfrenta a algunas tareas muy importantes. "Manejo de ellos determinará el futuro no sólo del sistema de defensa anti-misiles, pero también del país en su conjunto", dice Shurygin. La compañía sigue siendo capaz de fabricar productos de alta calidad, pero es necesario para modernizar sus tecnologías y renovar sus instalaciones de producción rápidamente. Dicho de otro modo, la producción de armamento moderno defensa aeroespacial es una tarea integral que requiere de importantes innovaciones tecnológicas y la modernización de las actuales instalaciones de producción.
http://asian-defence-news.blogspot.com/2013/01/russias-defense-steps-up-in-aerospace.html
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Rusia
La Fuerza Aérea de Rusia en etapa de transición.
Avión cisterna ilyushin il-78 preparado para reabasteser de combustible a 2 MIG-31, al fonde 4 caza YAK-130
En 2012, el parque de la Fuerza Aérea de Rusia fue renovado a fondo. El Ejército del Aire recibió decenas de aparatos de diverso género, lo que permite formar unidades con aplicaciones nuevas y diversas. En los próximos años, esto contribuirá a elevar sustancialmente la capacidad operativa de la Fuerza Aérea para cumplir misiones de combate, incluyendo más allá del territorio nacional. Los suministros de nuevo armamento y material a todos los Ejércitos de las Fuerzas Armadas se han convertido en algo habitual. Lo que realmente suscita interés, son las nuevas cualidades que adquieren las FFAA al recibir nuevo material. Este proceso atañe en primer término a la Fuerza Aérea. En 2012, se le suministraron más de ciento cincuenta aviones y helicópteros nuevos de todas las categorías. Y esto sin tomar en consideración los aparatos sometidos a reparación o modernización. Para asimilar el nuevo armamento y material, se necesitan un año o dos.
Esto significa que al expirar este plazo, ya estarán operacionales las primeras unidades de aviación táctica dotadas de nuevo material aeronáutico. Para la Fuerza Aérea implicará cambios sustanciales. Antes que nada, podrá cumplir misiones de combate a una mayor distancia de las bases, gracias tanto a una mayor autonomía de vuelo como a las acrecidas posibilidades de realizar el reportaje aéreo. En calidad de aviones cisterna actuarían no solo los Il-78, sino también nuevos aviones dotados de tanques a suspensión. Segundo, aumentan sensiblemente las posibilidades para batir objetivos terrestres. Hasta el momento, Rusia disponía de tan solo un avión táctico el bombardero Su-24 capaz de utilizar una amplia gama de armas guiadas para batir objetivos terrestres. Hoy, son capaces de hacerlo nuevos aviones de combate, incluyendo los cazas MiG-29SMT, Su-30SM y Su-35, así como aviones modernizados. La destrucción de los objetivos terrestres seguirá siendo tarea prioritaria de los Su-34, de los modernizados Su-24М2 y de los cazas multipropósito Su-30SM, pero el aumento cuantitativo de los aviones capaces de emplear armas de precisión, supone un fuerte incremento de las performances de la Fuerza Aérea en los próximos años. Este incremento se ve sustentado por un notable aumento de la producción de armas de precisión este decenio.
Otro factor sustancial es la modernización de la instrucción de combate de los pilotos. Los suministros de aviones de entrenamiento de nueva generación, de nuevas instalaciones terrestres y del aumento de horas vuelo permiten elevar la eficacia del nuevo material aeronáutico en misiones de combate. Los cambios operados son insuficientes para hablar de un auge de la Fuerza Aérea rusa. Para ello es imprescindible adoptar varias medidas adicionales, en primer término, las encaminadas a mejorar la infraestructura de las bases aéreas y el sistema de apoyo logístico. Los nuevos dirigentes del Ministerio de Defensa ya anunciaron la ampliación de los planes anteriores de modernización de los aeródromos militares. También plantean indispensable aumentar el número de aviones destinados a cumplir misiones de reconocimiento, lucha radioelectrónica, control y alerta temprana (AWACS) y mando. Estos aviones son elemento imprescindible del empleo eficaz de modernos aviones de combate. Mención aparte merecen los aviones cisterna que escasean. El Ministerio de Defensa de Rusia propone montar la producción en serie del Il-76, adaptado para el reabastecimiento aéreo, pero también existe otra forma de resolver el problema.
En Rusia están almacenados varias decenas de aviones comerciales Il-62 e Il-86 cuya vida útil todavía está lejos de expirar. La remodelación de aviones comerciales en aviones cisterna es una práctica bastante difundida. Gracias a la reparación y modernización de aviones mediante la incorporación de nuevos motores y equipos, en la segunda mitad de la década del 2010, la Fuerza Aérea de Rusia recibiría de treinta a cuarenta grandes aviones cisterna. Si nos limitamos a construir aviones nuevos, el Ejército del Aire recibiría esta cantidad de aviones cisterna tan solo hacia finales de la década del 2020, a costa de reducción de aviones de transporte y aviones radares AWACS que también se construyen mediante la remodelación de los Il-76. Hablando de nuevos aviones de esta clase, convendría asimismo considerar el diseño de aviones cisterna para la aviación táctica, utilizando a tales efectos aviones más ligeros An-148/158 o el avión de transporte multipropósito MTS que se encuentra en fase de proyección.
La construcción y el mantenimiento técnico de estos aviones es más barato. Además, un avión cisterna grande de cuatro motores y decenas de metros cúbicos de combustible no siempre es necesario. Cuarenta o cincuenta aviones cisterna tácticos aumentarían en flecha la flexibilidad de la aviación táctica, así como plantearía el reabastecimiento aéreo de helicópteros militares, lo que en Rusia hasta nunca se había practicado. Lo ideal sería que base de aviación táctica perteneciente a la Fuerza Aérea o a la Marina de Guerra, dispusiera de su propio grupo de aviones cisterna. El Jefe de la Fuerza Aérea de cada distrito militar y de cada Flota debe tener a su disposición como mínimo una escuadrilla de tales aviones. Estos problemas deberían haber sido abordados hace ya tiempo: las distancias, propias de los potenciales teatros de operaciones de la Fuerza Aérea rusa (Asia Central, el Océano Pacífico, Ártico) requieren aviones con elevada autonomía de vuelo.
Fuente: http://spanish.ruvr.ru/
Avión cisterna ilyushin il-78 preparado para reabasteser de combustible a 2 MIG-31, al fonde 4 caza YAK-130
En 2012, el parque de la Fuerza Aérea de Rusia fue renovado a fondo. El Ejército del Aire recibió decenas de aparatos de diverso género, lo que permite formar unidades con aplicaciones nuevas y diversas. En los próximos años, esto contribuirá a elevar sustancialmente la capacidad operativa de la Fuerza Aérea para cumplir misiones de combate, incluyendo más allá del territorio nacional. Los suministros de nuevo armamento y material a todos los Ejércitos de las Fuerzas Armadas se han convertido en algo habitual. Lo que realmente suscita interés, son las nuevas cualidades que adquieren las FFAA al recibir nuevo material. Este proceso atañe en primer término a la Fuerza Aérea. En 2012, se le suministraron más de ciento cincuenta aviones y helicópteros nuevos de todas las categorías. Y esto sin tomar en consideración los aparatos sometidos a reparación o modernización. Para asimilar el nuevo armamento y material, se necesitan un año o dos.
Esto significa que al expirar este plazo, ya estarán operacionales las primeras unidades de aviación táctica dotadas de nuevo material aeronáutico. Para la Fuerza Aérea implicará cambios sustanciales. Antes que nada, podrá cumplir misiones de combate a una mayor distancia de las bases, gracias tanto a una mayor autonomía de vuelo como a las acrecidas posibilidades de realizar el reportaje aéreo. En calidad de aviones cisterna actuarían no solo los Il-78, sino también nuevos aviones dotados de tanques a suspensión. Segundo, aumentan sensiblemente las posibilidades para batir objetivos terrestres. Hasta el momento, Rusia disponía de tan solo un avión táctico el bombardero Su-24 capaz de utilizar una amplia gama de armas guiadas para batir objetivos terrestres. Hoy, son capaces de hacerlo nuevos aviones de combate, incluyendo los cazas MiG-29SMT, Su-30SM y Su-35, así como aviones modernizados. La destrucción de los objetivos terrestres seguirá siendo tarea prioritaria de los Su-34, de los modernizados Su-24М2 y de los cazas multipropósito Su-30SM, pero el aumento cuantitativo de los aviones capaces de emplear armas de precisión, supone un fuerte incremento de las performances de la Fuerza Aérea en los próximos años. Este incremento se ve sustentado por un notable aumento de la producción de armas de precisión este decenio.
Otro factor sustancial es la modernización de la instrucción de combate de los pilotos. Los suministros de aviones de entrenamiento de nueva generación, de nuevas instalaciones terrestres y del aumento de horas vuelo permiten elevar la eficacia del nuevo material aeronáutico en misiones de combate. Los cambios operados son insuficientes para hablar de un auge de la Fuerza Aérea rusa. Para ello es imprescindible adoptar varias medidas adicionales, en primer término, las encaminadas a mejorar la infraestructura de las bases aéreas y el sistema de apoyo logístico. Los nuevos dirigentes del Ministerio de Defensa ya anunciaron la ampliación de los planes anteriores de modernización de los aeródromos militares. También plantean indispensable aumentar el número de aviones destinados a cumplir misiones de reconocimiento, lucha radioelectrónica, control y alerta temprana (AWACS) y mando. Estos aviones son elemento imprescindible del empleo eficaz de modernos aviones de combate. Mención aparte merecen los aviones cisterna que escasean. El Ministerio de Defensa de Rusia propone montar la producción en serie del Il-76, adaptado para el reabastecimiento aéreo, pero también existe otra forma de resolver el problema.
En Rusia están almacenados varias decenas de aviones comerciales Il-62 e Il-86 cuya vida útil todavía está lejos de expirar. La remodelación de aviones comerciales en aviones cisterna es una práctica bastante difundida. Gracias a la reparación y modernización de aviones mediante la incorporación de nuevos motores y equipos, en la segunda mitad de la década del 2010, la Fuerza Aérea de Rusia recibiría de treinta a cuarenta grandes aviones cisterna. Si nos limitamos a construir aviones nuevos, el Ejército del Aire recibiría esta cantidad de aviones cisterna tan solo hacia finales de la década del 2020, a costa de reducción de aviones de transporte y aviones radares AWACS que también se construyen mediante la remodelación de los Il-76. Hablando de nuevos aviones de esta clase, convendría asimismo considerar el diseño de aviones cisterna para la aviación táctica, utilizando a tales efectos aviones más ligeros An-148/158 o el avión de transporte multipropósito MTS que se encuentra en fase de proyección.
La construcción y el mantenimiento técnico de estos aviones es más barato. Además, un avión cisterna grande de cuatro motores y decenas de metros cúbicos de combustible no siempre es necesario. Cuarenta o cincuenta aviones cisterna tácticos aumentarían en flecha la flexibilidad de la aviación táctica, así como plantearía el reabastecimiento aéreo de helicópteros militares, lo que en Rusia hasta nunca se había practicado. Lo ideal sería que base de aviación táctica perteneciente a la Fuerza Aérea o a la Marina de Guerra, dispusiera de su propio grupo de aviones cisterna. El Jefe de la Fuerza Aérea de cada distrito militar y de cada Flota debe tener a su disposición como mínimo una escuadrilla de tales aviones. Estos problemas deberían haber sido abordados hace ya tiempo: las distancias, propias de los potenciales teatros de operaciones de la Fuerza Aérea rusa (Asia Central, el Océano Pacífico, Ártico) requieren aviones con elevada autonomía de vuelo.
Fuente: http://spanish.ruvr.ru/
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Rusia
Rusia gastará unos $132.280 millones en el rearme de su Armada
Hacia 2020, Rusia planea gastar más de cuatro billones de rublos, o unos 132.280 millones de dólares, en nuevos buques y submarinos para su Armada, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, de visita en la ciudad de Severomorsk, principal base de la Flota del Norte.
“La renovación de la Marina es una de las prioridades más importantes en nuestra labor para potenciar las Fuerzas Armadas. El programa nacional del rearme hasta 2020 prevé una asignación de más de cuatro billones de rublos para crear grupos de superficie y submarinos modernos y equilibrados”, dijo Putin en el transcurso de una videoconferencia con el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu.
Recordó que, para 2020, la Armada habrá incorporado ocho submarinos estratégicos del proyecto Borei y ocho submarinos nucleares polivalentes del proyecto Yasen.
“También construiremos submarinos polivalentes diesel”, señaló el presidente al agregar que el papel clave en la ejecución de estos pedidos lo tendrá el astillero Sevmash, empresa de Severomorsk que ya fabricó más de 120 submarinos nucleares para la flota.
http://sp.rian.ru/Defensa/2
Hacia 2020, Rusia planea gastar más de cuatro billones de rublos, o unos 132.280 millones de dólares, en nuevos buques y submarinos para su Armada, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, de visita en la ciudad de Severomorsk, principal base de la Flota del Norte.
“La renovación de la Marina es una de las prioridades más importantes en nuestra labor para potenciar las Fuerzas Armadas. El programa nacional del rearme hasta 2020 prevé una asignación de más de cuatro billones de rublos para crear grupos de superficie y submarinos modernos y equilibrados”, dijo Putin en el transcurso de una videoconferencia con el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu.
Recordó que, para 2020, la Armada habrá incorporado ocho submarinos estratégicos del proyecto Borei y ocho submarinos nucleares polivalentes del proyecto Yasen.
“También construiremos submarinos polivalentes diesel”, señaló el presidente al agregar que el papel clave en la ejecución de estos pedidos lo tendrá el astillero Sevmash, empresa de Severomorsk que ya fabricó más de 120 submarinos nucleares para la flota.
http://sp.rian.ru/Defensa/2
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Rusia
Rusia realizará maniobras navales cerca de las costas de Siria
La Flota rusa del mar Negro realizará maniobras cerca de las costas de Siria en el marco de los preparativos de los ejercicios navales que desarrollará el grupo interflota en los mares Negro y Mediterráneo, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El grupo táctico de la Flota del mar Negro encabezado por el crucero lanzamisiles 'Moskva'realizará maniobras en la parte este del Mediterráneo", indica el comunicado.
Los navíos rusos ya se dirigen hacia el lugar de las maniobras, agrega la nota.
Según se informó con anterioridad, los ejercicios del grupo interflota de la Marina rusa se desarrollarán a finales de enero con la participación de las Flotas del Norte, Pacífico, Báltico y mar Negro.
Los ejercicios responden al plan de instrucción de las Fuerzas Armadas de Rusia y tienen como objetivo comprobar la coordinación entre los buques que conforman el grupo interflota.
También se informó anteriormente que los buques de la Flota rusa del mar Negro, que se encuentran en la parte este del Mediterráneo, pueden hacer escala en el puerto sirio de Tartus, donde Rusia tiene un centro de mantenimiento y abastecimiento para los buques de su Flota del mar Negro.
Desde marzo de 2011, Siria vive un violento conflicto armado que ha causado más de 60.000 muertos y medio millón de refugiados, según estimaciones de la ONU. El Gobierno sirio afirma que su Ejército se enfrenta a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.
http://sp.rian.ru/Defensa/
La Flota rusa del mar Negro realizará maniobras cerca de las costas de Siria en el marco de los preparativos de los ejercicios navales que desarrollará el grupo interflota en los mares Negro y Mediterráneo, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
"El grupo táctico de la Flota del mar Negro encabezado por el crucero lanzamisiles 'Moskva'realizará maniobras en la parte este del Mediterráneo", indica el comunicado.
Los navíos rusos ya se dirigen hacia el lugar de las maniobras, agrega la nota.
Según se informó con anterioridad, los ejercicios del grupo interflota de la Marina rusa se desarrollarán a finales de enero con la participación de las Flotas del Norte, Pacífico, Báltico y mar Negro.
Los ejercicios responden al plan de instrucción de las Fuerzas Armadas de Rusia y tienen como objetivo comprobar la coordinación entre los buques que conforman el grupo interflota.
También se informó anteriormente que los buques de la Flota rusa del mar Negro, que se encuentran en la parte este del Mediterráneo, pueden hacer escala en el puerto sirio de Tartus, donde Rusia tiene un centro de mantenimiento y abastecimiento para los buques de su Flota del mar Negro.
Desde marzo de 2011, Siria vive un violento conflicto armado que ha causado más de 60.000 muertos y medio millón de refugiados, según estimaciones de la ONU. El Gobierno sirio afirma que su Ejército se enfrenta a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.
http://sp.rian.ru/Defensa/
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Rusia
El ejército ruso cambia los soldados por robots.
Según estimaciones previas, gracias a las nuevas tecnologías en la munición de guerra y a la robotización de la mayoría de las operaciones que representan un peligro para los soldados se ahorrarán 75.000 millones de rublos (unos 2.400 millones de dólares) en el periodo 2012-2014, además de salvar vidas. Esta es una de las tareas inmediatas a las que se ocupará el Ministerio de Defensa.
Hace tres semanas, Serguéi Shoigú tuvo una reunión de trabajo en el Centro “Líder” para operaciones de salvación de riesgo, donde se mostraron las posibilidades de la robótica. Dicen que a los militares les gustaron las máquinas para desminar. El jefe del Estado Mayor, Valeri Guerasimov, propuso utilizar este tipo de técnica el Chechenia. Al Ministerio de Defensa le interesaron los sistemas de transporte para la nieve y zonas pantanosas, así como los sistemas antiincendios EL-10 y EL-4 y la instalación móvil de extinción de incendios LUF-60 (que ya se había utilizado para extinguir incendios en un almacén de municiones). El Ministerio de Defensa planea comprar toda esta técnología próximamente. Es la primera vez que este ministerio compra robótica “civil”. Hasta la llegada de Shoigú a la cartera de Defensa, el interés de los militares estaba centrado en los robots de combate.
Así, desde el año 2009 se han llevado a cabo experimentos del sistema robótico multifuncional MRK-27 BT (Boevaya Tochka, Punto de Combate) que desarrollan en la oficina de proyectos de robótica aplicada de la Universidad Estatal Técnica de Moscú Bauman. El objetivo principal de este proyecto es que pueda cumplir tareas militares en situaciones en que las probabilidades de pérdidas humanas sean muy altas. MRK-27BT es el análogo del robot americano SWORDS. “Punto de Combate” es un chasis móvil sobre orugas en el que se ha instalado todo un arsenal de medios: la ametrallador “Pecheneg”, dos lanzagranadas RSHG-2, dos lanzallamas “Shmel” y seis granadas de humo para camuflaje. El robot de doscientos kilos se dirige por radio y puede funcionar a un kilómetro del operador. Está protegido con una coraza y puede continuar funcionando tras una explosión de una potencia de 800 gramos en la equivalencia en trilita. En el sistema se planea instalar un equipo de posicionamiento por satélite. “A pesar de la importancia del armamento de que dispone el robot, su puesta en práctica es muy cuestionable”, explica el profesor de la Academia de ciencias militares Vadim Koziulin.
“Aunque solo sea porque los militares no tienen una visión conceptual de la táctica de la utilización militar de este tipo de máquinas. En el campo de batalla pierde ante los tanques normales. Y los militares no realizan operaciones policiales”, concluye. Por su parte, en la Flota marítima la robótica está más ampliamente representada. El Ministerio de Defensa encargó ocho aparatos submarinos autónomos y no tripulados (ANPA) Gavia, fabricados por la compañía islandesa Hafmynd. Gavia tiene el aspecto de un torpedo normal y puede ser utilizado para detectar y neutralizar minas y para el patrullaje. Dmitri Rogozin, viceprimer ministro y responsable del complejo de la industria militar, considera que la creación de robótica para el Ministerio de Defensa es una de las direcciones del desarrollo del armamento y la técnica militar con más perspectivas. Una de las últimas iniciativas de Rogozin fue la creación del Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso) que tiene que convertirse en el análogo de la estadounidense Defense Advance Research Projects (DARPA). El viceprimer ministro ya envió a la Duma Estatal el proyecto de ley sobre FPI y le dio el carácter de prioritario.
Los propios militares tampoco se quedan atrás. No hace mucho en la web oficial del Ministerio de Defensa se publicó un anuncio para participar en el concurso para diseñar nuevos tipos de armamento y técnica militar. Hay estructuras privadas que actualmente tienen el monopolio del subministro al Ministerio de Defensa de aviones tácticos no pilotados y ahora se les ha propuesto que se dediquen a la creación de robótica. “Presentamos la solicitud para participar en el concurso”, explica Andréi Nosov, el representante de una de estas empresas que ejecuta los encargos del Ministerio de Defensa. “Estamos trabajando en el diseño de un brazo mecánico que, a diferencia de los sistemas tradicionales, no se dirigirá a través de un joystick sino que copiará el movimiento de la mano del operador. Inicialmente lo creamos para Roscosmos. Ahora confiamos que nuestra creación interese también a los militares”.
Fuente: http://rusiahoy.com/
Según estimaciones previas, gracias a las nuevas tecnologías en la munición de guerra y a la robotización de la mayoría de las operaciones que representan un peligro para los soldados se ahorrarán 75.000 millones de rublos (unos 2.400 millones de dólares) en el periodo 2012-2014, además de salvar vidas. Esta es una de las tareas inmediatas a las que se ocupará el Ministerio de Defensa.
Hace tres semanas, Serguéi Shoigú tuvo una reunión de trabajo en el Centro “Líder” para operaciones de salvación de riesgo, donde se mostraron las posibilidades de la robótica. Dicen que a los militares les gustaron las máquinas para desminar. El jefe del Estado Mayor, Valeri Guerasimov, propuso utilizar este tipo de técnica el Chechenia. Al Ministerio de Defensa le interesaron los sistemas de transporte para la nieve y zonas pantanosas, así como los sistemas antiincendios EL-10 y EL-4 y la instalación móvil de extinción de incendios LUF-60 (que ya se había utilizado para extinguir incendios en un almacén de municiones). El Ministerio de Defensa planea comprar toda esta técnología próximamente. Es la primera vez que este ministerio compra robótica “civil”. Hasta la llegada de Shoigú a la cartera de Defensa, el interés de los militares estaba centrado en los robots de combate.
Así, desde el año 2009 se han llevado a cabo experimentos del sistema robótico multifuncional MRK-27 BT (Boevaya Tochka, Punto de Combate) que desarrollan en la oficina de proyectos de robótica aplicada de la Universidad Estatal Técnica de Moscú Bauman. El objetivo principal de este proyecto es que pueda cumplir tareas militares en situaciones en que las probabilidades de pérdidas humanas sean muy altas. MRK-27BT es el análogo del robot americano SWORDS. “Punto de Combate” es un chasis móvil sobre orugas en el que se ha instalado todo un arsenal de medios: la ametrallador “Pecheneg”, dos lanzagranadas RSHG-2, dos lanzallamas “Shmel” y seis granadas de humo para camuflaje. El robot de doscientos kilos se dirige por radio y puede funcionar a un kilómetro del operador. Está protegido con una coraza y puede continuar funcionando tras una explosión de una potencia de 800 gramos en la equivalencia en trilita. En el sistema se planea instalar un equipo de posicionamiento por satélite. “A pesar de la importancia del armamento de que dispone el robot, su puesta en práctica es muy cuestionable”, explica el profesor de la Academia de ciencias militares Vadim Koziulin.
“Aunque solo sea porque los militares no tienen una visión conceptual de la táctica de la utilización militar de este tipo de máquinas. En el campo de batalla pierde ante los tanques normales. Y los militares no realizan operaciones policiales”, concluye. Por su parte, en la Flota marítima la robótica está más ampliamente representada. El Ministerio de Defensa encargó ocho aparatos submarinos autónomos y no tripulados (ANPA) Gavia, fabricados por la compañía islandesa Hafmynd. Gavia tiene el aspecto de un torpedo normal y puede ser utilizado para detectar y neutralizar minas y para el patrullaje. Dmitri Rogozin, viceprimer ministro y responsable del complejo de la industria militar, considera que la creación de robótica para el Ministerio de Defensa es una de las direcciones del desarrollo del armamento y la técnica militar con más perspectivas. Una de las últimas iniciativas de Rogozin fue la creación del Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso) que tiene que convertirse en el análogo de la estadounidense Defense Advance Research Projects (DARPA). El viceprimer ministro ya envió a la Duma Estatal el proyecto de ley sobre FPI y le dio el carácter de prioritario.
Los propios militares tampoco se quedan atrás. No hace mucho en la web oficial del Ministerio de Defensa se publicó un anuncio para participar en el concurso para diseñar nuevos tipos de armamento y técnica militar. Hay estructuras privadas que actualmente tienen el monopolio del subministro al Ministerio de Defensa de aviones tácticos no pilotados y ahora se les ha propuesto que se dediquen a la creación de robótica. “Presentamos la solicitud para participar en el concurso”, explica Andréi Nosov, el representante de una de estas empresas que ejecuta los encargos del Ministerio de Defensa. “Estamos trabajando en el diseño de un brazo mecánico que, a diferencia de los sistemas tradicionales, no se dirigirá a través de un joystick sino que copiará el movimiento de la mano del operador. Inicialmente lo creamos para Roscosmos. Ahora confiamos que nuestra creación interese también a los militares”.
Fuente: http://rusiahoy.com/
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Rusia
Nuevo Submarino Ruso.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yo30GmSgTrU
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yo30GmSgTrU
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Rusia
delta074 escribió:Nuevo Submarino Ruso.
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Rusia
sukhoy-24 fencer
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Rusia
Foto antigua, del año 2.006 Antonov An-22 no se si cargando o descargando un Mig-23ML libio.
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Rusia
TU-160 y TU-95 (bear)
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Rusia
TU-95 (BEAR)
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Rusia
El interés del complejo de combustible y energía de Rusia Experimental Design Bureau FALCON, se estableció un sistema de vigilancia integral con EL UAVs Dunham .
Este complejo no tripulado diseñado para cumplir con los desafíos de diagnóstico técnico remoto y tecnológico-industrial de combustible de vigilancia y de la energía.
Unmanned Dunham realiza:
cartografía digital de las zonas prometedoras y áreas de actividades de producción;
protección de los objetos con la detección oportuna de amenazas y su identificación;
estudio geológico utilizando métodos de teledetección.
Dunham UAV está equipado con:
de imagen térmica y los sistemas de televisión
radar;
analizador láser de gas;
escáner subyacente alivio.
Las prestaciones características de la UAV Dunham :
Duración del vuelo hasta 15 horas;
La gama de velocidad, km / h 120 ... 240;
Range, hasta 2400 km;
Misa del hardware de destino, hasta 100 kg;
El despegue de peso, 500 kg;
Altitud hasta 6000 m;Temas: Dunham
http://bp-la.ru/bespilotnyj-apparat-danem/#more-869
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Rusia
Unos 20 nuevos radares se incorporarán al sistema de defensa antimisiles ruso
La medida forma parte del programa estatal de armamento para el año 2020
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este martes su plan de construir este año cerca de 20 nuevas estaciones de radares de varios tipos con el objetivo de acelerar la modernización de la Fuerza de Defensa Aeroespacial del país.
La función principal de las estaciones de radares es detectar posibles ataques por aire. Están formados por un sistema de alerta temprana contra misiles diseñado para revisar el conjunto de zonas determinadas de detección e identificar la pertenencia nacional de objetivos detectados.
Los nuevos radares antimisiles serán capaces de detectar simultáneamente objetivos de más de 100 tipos diferentes. Están destinados a localizar aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y misiles a distancias de hasta 400 kilómetros en latitudes bajas, medias y altas.
Asimismo, se dio a conocer que en el presente año las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia por primera vez en varios años recibirán 3 complejos de misiles de quinta generación, según informó el representante oficial del organismo, Sergéi Shorin.
De acuerdo con el programa estatal de armamento para el periodo comprendido entre 2011 y 2020, el Ministerio de Defensa ruso continuará este año el desarrollo de sistemas avanzados de misiles y, particularmente, de cohetes de carga pesada.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83161-rusia-construira-radares-antimisiles-capaces-detectar-posibles-ataques-aire
La medida forma parte del programa estatal de armamento para el año 2020
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este martes su plan de construir este año cerca de 20 nuevas estaciones de radares de varios tipos con el objetivo de acelerar la modernización de la Fuerza de Defensa Aeroespacial del país.
La función principal de las estaciones de radares es detectar posibles ataques por aire. Están formados por un sistema de alerta temprana contra misiles diseñado para revisar el conjunto de zonas determinadas de detección e identificar la pertenencia nacional de objetivos detectados.
Los nuevos radares antimisiles serán capaces de detectar simultáneamente objetivos de más de 100 tipos diferentes. Están destinados a localizar aviones, helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y misiles a distancias de hasta 400 kilómetros en latitudes bajas, medias y altas.
Asimismo, se dio a conocer que en el presente año las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia por primera vez en varios años recibirán 3 complejos de misiles de quinta generación, según informó el representante oficial del organismo, Sergéi Shorin.
De acuerdo con el programa estatal de armamento para el periodo comprendido entre 2011 y 2020, el Ministerio de Defensa ruso continuará este año el desarrollo de sistemas avanzados de misiles y, particularmente, de cohetes de carga pesada.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83161-rusia-construira-radares-antimisiles-capaces-detectar-posibles-ataques-aire
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Rusia
Este año Rusia lanzará sus primeros artefactos hipersónicos
Su desarrollo es llevado a cabo un 'superholding' de varias empresas del sector
Aunque Rusia ha rechazado la idea de los vuelos hipersónicos tripulados, sigue adelante con un proyecto semejante un artefacto que vuele a velocidad de entre 12 y 13 Mach.
El Ministerio ruso de Defensa estableció la fecha de la primera prueba de lanzamiento del misil hipersónico, con una velocidad de más de Mach 5 (más de unos 5.800 mil kilómetros por hora). Según el diario 'Izvestia', las pruebas están programadas para julio y agosto de este año y se producirán en la base aérea de Ajtúbinsk, en la región de Astracán.
Aunque las primeras pruebas de estos aparatos se llevaron a cabo en 2012, también en la base aérea de Ajtúbinsk, no fueron completas. Según la fuente de 'Izvestia', “aquellas fueron las llamadas pruebas de 'puesta en marcha'. El cohete se separó del avión portador, activó su motor, voló unos cuantos kilómetros a velocidades subsónicas y aterrizó. Así se comprobó el comportamiento del cohete en vuelo, su interacción con el sistema de arranque y otros del avión portador”.
Aunque el proyecto de crear un misil hipersónico se mantiene en total secreto, por lo que no se dan a conocer su código ni las características, en agosto de 2011 el director general del consorcio ruso Armamento Táctico de Misiles, Borís Obnósov, anunció que la entidad a su cargo había comenzado a desarrollar un misil capaz de alcanzar una velocidad 12 o 13 veces superior a la del sonido.
Además cabe recordar que en septiembre de 2012 el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin, encargado de supervisar la industria militar del país anunció la creación de un 'superhoding', integrado por la corporación Armamento Táctico de Misiles y NPO Mashinostroyenia, cuya misión sería desarrollar armas hipersónicas.
Rusia trabaja activamente en el campo de los aparatos hipersónicos desde hace décadas pero sus investigaciones en la materia son más secretas que proyectos similares en Occidente. Los primeros estudios en este campo fueron realizadas a finales de los años 1970, cuando NPO Mashinostroyenia, entonces bajo la dirección de Vladímir Chelomey, comenzó a desarrollar el proyecto Meteor, con capacidad de ser lanzados desde el aire, superficie y desde submarinos en estado de inmersión.
De acuerdo con fuentes abiertas, la implementación de estos proyectos está en su apogeo. NPO Mashinostroyenia está trabajando en el aparato con el índice 4202, mientras que la oficina de diseño Ráduga, con sede en la ciudad de Dubná, en la provincia de Moscú, (cuya especialidad es desarrollo de misiles de crucero) comenzó en la en la década de 1980, el proyecto del misil X-90. No se descarta que los avances del X-90 sean utilizados en los trabajos que lleva a cabo Ráduga.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83682-ano-rusia-lanzara-primeros-misiles-hipersonicos
Su desarrollo es llevado a cabo un 'superholding' de varias empresas del sector
Aunque Rusia ha rechazado la idea de los vuelos hipersónicos tripulados, sigue adelante con un proyecto semejante un artefacto que vuele a velocidad de entre 12 y 13 Mach.
El Ministerio ruso de Defensa estableció la fecha de la primera prueba de lanzamiento del misil hipersónico, con una velocidad de más de Mach 5 (más de unos 5.800 mil kilómetros por hora). Según el diario 'Izvestia', las pruebas están programadas para julio y agosto de este año y se producirán en la base aérea de Ajtúbinsk, en la región de Astracán.
Aunque las primeras pruebas de estos aparatos se llevaron a cabo en 2012, también en la base aérea de Ajtúbinsk, no fueron completas. Según la fuente de 'Izvestia', “aquellas fueron las llamadas pruebas de 'puesta en marcha'. El cohete se separó del avión portador, activó su motor, voló unos cuantos kilómetros a velocidades subsónicas y aterrizó. Así se comprobó el comportamiento del cohete en vuelo, su interacción con el sistema de arranque y otros del avión portador”.
Aunque el proyecto de crear un misil hipersónico se mantiene en total secreto, por lo que no se dan a conocer su código ni las características, en agosto de 2011 el director general del consorcio ruso Armamento Táctico de Misiles, Borís Obnósov, anunció que la entidad a su cargo había comenzado a desarrollar un misil capaz de alcanzar una velocidad 12 o 13 veces superior a la del sonido.
Además cabe recordar que en septiembre de 2012 el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin, encargado de supervisar la industria militar del país anunció la creación de un 'superhoding', integrado por la corporación Armamento Táctico de Misiles y NPO Mashinostroyenia, cuya misión sería desarrollar armas hipersónicas.
Rusia trabaja activamente en el campo de los aparatos hipersónicos desde hace décadas pero sus investigaciones en la materia son más secretas que proyectos similares en Occidente. Los primeros estudios en este campo fueron realizadas a finales de los años 1970, cuando NPO Mashinostroyenia, entonces bajo la dirección de Vladímir Chelomey, comenzó a desarrollar el proyecto Meteor, con capacidad de ser lanzados desde el aire, superficie y desde submarinos en estado de inmersión.
De acuerdo con fuentes abiertas, la implementación de estos proyectos está en su apogeo. NPO Mashinostroyenia está trabajando en el aparato con el índice 4202, mientras que la oficina de diseño Ráduga, con sede en la ciudad de Dubná, en la provincia de Moscú, (cuya especialidad es desarrollo de misiles de crucero) comenzó en la en la década de 1980, el proyecto del misil X-90. No se descarta que los avances del X-90 sean utilizados en los trabajos que lleva a cabo Ráduga.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83682-ano-rusia-lanzara-primeros-misiles-hipersonicos
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Rusia
Rusia envía a la órbita tres satélites militares en el primer lanzamiento espacial de 2013
Rusia realizó hoy con éxito el primer lanzamiento espacial de 2013 a escala nacional y mundial enviando a la órbita tres satélites militares a bordo de un cohete ligero, Rokot, que despegó desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte del país, informó el portavoz de las Tropas rusas de Defensa Aeroespacial, coronel Alexei Zolotujin.
“A las 20.25 hora Moscú del martes (16.00 GMT) se efectuó un exitoso lanzamiento del cohete Rokot con un conjunto de satélites militares”, dijoZolotujin.
Agregó que los aparatos deben situarse en la órbita objetiva hacia las 18.09 GMT.
Según la prensa rusa, se trata de satélites de comunicaciones militares Strela-3M (Rodnik) que sobrevolarán la Tierra a una altura de 1.500 kilómetros.
Inicialmente, el lanzamiento de Rokot estaba previsto para el pasado 8 de diciembre pero se pospuso hasta hoy debido a una deficiencia detectada en el bloque acelerador Briz-KM.
Ayer, Zolotujin informó a la prensa de que el cohete había sido puesto en una de las rampas de lanzamiento en Plesetsk.
Diseñados a partir de misiles balísticos UR-100N (SS-19 Stiletto, para la OTAN), los lanzadores ligeros Rokot sirven para poner en órbita aparatos espaciales de hasta dos toneladas de peso.
La base espacial de Plesetsk está situada en la provincia de Arjánguelsk y es por ahora la única en territorio ruso que garantiza el acceso del país al espacio extraterrestre. El otro cosmódromo explotado por Rusia, Baikonur, se encuentra en el territorio de la vecina república de Kazajstán, en Asia Central.
RIA Novosti.
Rusia realizó hoy con éxito el primer lanzamiento espacial de 2013 a escala nacional y mundial enviando a la órbita tres satélites militares a bordo de un cohete ligero, Rokot, que despegó desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte del país, informó el portavoz de las Tropas rusas de Defensa Aeroespacial, coronel Alexei Zolotujin.
“A las 20.25 hora Moscú del martes (16.00 GMT) se efectuó un exitoso lanzamiento del cohete Rokot con un conjunto de satélites militares”, dijoZolotujin.
Agregó que los aparatos deben situarse en la órbita objetiva hacia las 18.09 GMT.
Según la prensa rusa, se trata de satélites de comunicaciones militares Strela-3M (Rodnik) que sobrevolarán la Tierra a una altura de 1.500 kilómetros.
Inicialmente, el lanzamiento de Rokot estaba previsto para el pasado 8 de diciembre pero se pospuso hasta hoy debido a una deficiencia detectada en el bloque acelerador Briz-KM.
Ayer, Zolotujin informó a la prensa de que el cohete había sido puesto en una de las rampas de lanzamiento en Plesetsk.
Diseñados a partir de misiles balísticos UR-100N (SS-19 Stiletto, para la OTAN), los lanzadores ligeros Rokot sirven para poner en órbita aparatos espaciales de hasta dos toneladas de peso.
La base espacial de Plesetsk está situada en la provincia de Arjánguelsk y es por ahora la única en territorio ruso que garantiza el acceso del país al espacio extraterrestre. El otro cosmódromo explotado por Rusia, Baikonur, se encuentra en el territorio de la vecina república de Kazajstán, en Asia Central.
RIA Novosti.
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Rusia
Lucha contra el terrorismo Su-34 clasificado en cinco.
Caza bombarderos SU-34
Los primeros resultados de los bombarderos SU-34 de combate en el Cáucaso Norte resumió que los resultados no oficiales de los últimos combates Sukhoi Su-34 contra los milicianos en Daguestán e Ingushetia. Según "Izvestia" en el Comando de la Fuerza Aérea, el Su-34 ha demostrado ser un avión de ataque-tierra muy eficaz. En el otoño de 2012, estos bombarderos hizo varios ataques basados en el lugar de grupos paramilitares. Los ataques realizados con armas de precisión, todos los objetivos fueron afectados - dijo la publicación de origen. Se negó a detallar los aspectos del uso del combate del Su-34, aunque sin nombrar la marca de las armas utilizadas en el Cáucaso. Sólo dijo que en remotas montañas y bosques con diferentes condiciones climáticas del avión era "igual de bueno".
SU-25
Dispone de buscador de dirección infrarroja, combinada con láser de rango marcado y una cámara de televisión y bombas sensibles y misiles. En otras palabras, el sistema de visión permite que la cubierta a la aproximación de cualquier objetivos detectados. El nuevo bombardero está reemplazando gradualmente al antiguo "caballito de batalla" de la Fuerza Aérea en el Cáucaso el Su-25, conocido como "Torre". A pesar de las "torres" de 1994 ganó una reputación de excelencia en las fuerzas de la aeronave y de tierra, su tiempo ha pasado. Incluso en las versiones modernas de los cohetes del Su-25 SM armados con bombas.
En las montañas del Cáucaso, los ataques de armas no guiadas requiere una precisión de francotirador. El experto militar independiente Anton Lavrov considera justificada el uso de los Su-34 en el Cáucaso del Norte. En contraste con el Su-25, que tiene una gran variedad de armas de alta precisión, trabajando día y noche. Si el Su-34 fue enviado a luchar, a continuación, que han alcanzado un nivel aceptable de preparación. En el futuro lo mejor es apuntar a los terroristas con drones. El Su-34 proyecto se inició en 1980. El prototipo voló en 1990, y en 2006 se completaron las pruebas del estado, y la primera producción de Su-34 entró en la Fuerza Aérea. Hasta 2020, se sustituirá por completo el Su-24. De acuerdo con los planes del Ministerio de Defensa debe ser 124 cazas.
Fuente: http://izvestia.ru/
Caza bombarderos SU-34
Los primeros resultados de los bombarderos SU-34 de combate en el Cáucaso Norte resumió que los resultados no oficiales de los últimos combates Sukhoi Su-34 contra los milicianos en Daguestán e Ingushetia. Según "Izvestia" en el Comando de la Fuerza Aérea, el Su-34 ha demostrado ser un avión de ataque-tierra muy eficaz. En el otoño de 2012, estos bombarderos hizo varios ataques basados en el lugar de grupos paramilitares. Los ataques realizados con armas de precisión, todos los objetivos fueron afectados - dijo la publicación de origen. Se negó a detallar los aspectos del uso del combate del Su-34, aunque sin nombrar la marca de las armas utilizadas en el Cáucaso. Sólo dijo que en remotas montañas y bosques con diferentes condiciones climáticas del avión era "igual de bueno".
SU-25
Dispone de buscador de dirección infrarroja, combinada con láser de rango marcado y una cámara de televisión y bombas sensibles y misiles. En otras palabras, el sistema de visión permite que la cubierta a la aproximación de cualquier objetivos detectados. El nuevo bombardero está reemplazando gradualmente al antiguo "caballito de batalla" de la Fuerza Aérea en el Cáucaso el Su-25, conocido como "Torre". A pesar de las "torres" de 1994 ganó una reputación de excelencia en las fuerzas de la aeronave y de tierra, su tiempo ha pasado. Incluso en las versiones modernas de los cohetes del Su-25 SM armados con bombas.
En las montañas del Cáucaso, los ataques de armas no guiadas requiere una precisión de francotirador. El experto militar independiente Anton Lavrov considera justificada el uso de los Su-34 en el Cáucaso del Norte. En contraste con el Su-25, que tiene una gran variedad de armas de alta precisión, trabajando día y noche. Si el Su-34 fue enviado a luchar, a continuación, que han alcanzado un nivel aceptable de preparación. En el futuro lo mejor es apuntar a los terroristas con drones. El Su-34 proyecto se inició en 1980. El prototipo voló en 1990, y en 2006 se completaron las pruebas del estado, y la primera producción de Su-34 entró en la Fuerza Aérea. Hasta 2020, se sustituirá por completo el Su-24. De acuerdo con los planes del Ministerio de Defensa debe ser 124 cazas.
Fuente: http://izvestia.ru/
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Rusia
Fuerza Aérea de Rusia, armado con el nuevo misil.
La Fuerza Aérea de Rusia a finales de diciembre de 2012 aprobó un nuevo misil X-38 "aire-tierra" de corto alcance, diseñado para aviones militares MiG-29, MiG-35, Su-27, Su-30, Su-34, -35S y T-50 (PAK FA). De acuerdo con el diario "Izvestia", citando a una fuente del Comando de la Fuerza Aérea de Rusia como una prueba de misiles realizados en 2012 y en 2013 para comenzar las entregas de serie de munición. El Kh-38 está diseñado por la corporación de "Misiles Tácticos". Se puede equipar con diferentes homing (infrarrojo radar y láser) y ojivas y tiene alas plegables, de manera que pueden ser colocados en los compartimentos internos de armas.
Una versión del sistema de guía de misiles para recibir GLONASS. Más temprano en el arsenal de la Fuerza Aérea de Rusia eran corregibles por GLONASS únicas bombas KAB-E. X-38, dependiendo de la versión puede ser equipado con alto explosivo ojiva penetrante, o cinta. La vida de servicio de la X-38 es de diez años. A partir de las versiones anteriores de la munición Kh-25 y X-29 nuevo servicio se diferencia aumentó a volar bajo el portador de despegue y aterrizaje y el tiempo de funcionamiento de fallas en los equipos. Misiles longitud de 4,2 metros y un diámetro - 0,31 m. X-38 es capaz de alcanzar velocidades de hasta Mach 2,2.
Fuente: http://lenta.ru/
La Fuerza Aérea de Rusia a finales de diciembre de 2012 aprobó un nuevo misil X-38 "aire-tierra" de corto alcance, diseñado para aviones militares MiG-29, MiG-35, Su-27, Su-30, Su-34, -35S y T-50 (PAK FA). De acuerdo con el diario "Izvestia", citando a una fuente del Comando de la Fuerza Aérea de Rusia como una prueba de misiles realizados en 2012 y en 2013 para comenzar las entregas de serie de munición. El Kh-38 está diseñado por la corporación de "Misiles Tácticos". Se puede equipar con diferentes homing (infrarrojo radar y láser) y ojivas y tiene alas plegables, de manera que pueden ser colocados en los compartimentos internos de armas.
Una versión del sistema de guía de misiles para recibir GLONASS. Más temprano en el arsenal de la Fuerza Aérea de Rusia eran corregibles por GLONASS únicas bombas KAB-E. X-38, dependiendo de la versión puede ser equipado con alto explosivo ojiva penetrante, o cinta. La vida de servicio de la X-38 es de diez años. A partir de las versiones anteriores de la munición Kh-25 y X-29 nuevo servicio se diferencia aumentó a volar bajo el portador de despegue y aterrizaje y el tiempo de funcionamiento de fallas en los equipos. Misiles longitud de 4,2 metros y un diámetro - 0,31 m. X-38 es capaz de alcanzar velocidades de hasta Mach 2,2.
Fuente: http://lenta.ru/
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Rusia
La guerra más fría: Rusia desarrolla vehículos de combate para el Ártico
El nuevo BMP de más de 20 toneladas usará un motor de turbina de gas
El Ministerio de Defensa ruso ha definido los requisitos tácticos y técnicos para el futuro vehículo de combate de infantería con el que estarán equipadas las brigadas de infantería en la zona del Ártico.
De acuerdo con el diario 'Izvestia', que cita una fuente en la Dirección de Transporte y Tropas Blindadas del Estado Mayor, los primeros diseños serán desarrollados ya en el transcurso de este año.
El desarrollo del nuevo BMP (siglas rusas que designan a los vehículos de combate de infantería) bajo el código Ritsar (Caballero) corre a cargo de la empresa Kurganmasgzavod (fabricante de vehículos de combate BMP-3) de la ciudad siberiana de Kurgán. Se espera que el carro conste de un motor compacto de turbina de gas. Dicha solución proporcionará la posibilidad de aumentar la potencia de la planta motriz en general, así como de rebajar el ruido y la vibración. Sin embargo, estos motores consumen una gran cantidad de combustible.
Se espera que Ritsar pese más que el actual BMP-3, excediendo las 20 toneladas. Los motores de carros de este peso deben tener una potencia de al menos 400 caballos de fuerza, pero los actuales motores de turbina de gas que se instalan en los tanques T-80 no encajan en los BMP, según una fuente de la oficina de diseño de motores de Kalúga.
Actualmente, esta empresa diseña un motor para el nuevo BMP, partiendo de las normas vigentes en Rusia para los vehículos blindados (22 caballos de fuerza para cada tonelada de peso). La versión básica del motor ya está desarrollada, pero su potencia resultó menor de los requisitos técnicos. Especialistas de Kaluga esperan desarrollar un motor con la potencia deseada en los próximos dos años y medio.
Según los especialistas de la Dirección de Transporte y Tropas Blindadas, un motor de turbina de gas se comporta mejor con bajas temperaturas y dotará de más versatilidad al nuevo BMP.
A raíz del enorme interés mostrado en los últimos años por el Gobierno ruso en la exploración de las zonas árticas, el Ministerio de Defensa de Rusia presta más atención a dicha zona. No en vano, este año está prevista la instalación en el archipiélago de Nóvaya Zemlyá de una base de interceptores MiG-31. Además, en el archipiélago serán reanudadas las pruebas nucleares subcríticas (aquellas en las que la carga nuclear no expide energía). En septiembre de 2012 un submarino de investigaciones de propulsión nuclear AS-12 Losharik realizó una misión secreta en el área. Según el anunció oficial estuvo explorando la cordillera submarina Mendeléev, en el océano Glacial Ártico.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83891-guerra-fria-rusia-desarrolla-vehiculos-combate-artico
El nuevo BMP de más de 20 toneladas usará un motor de turbina de gas
El Ministerio de Defensa ruso ha definido los requisitos tácticos y técnicos para el futuro vehículo de combate de infantería con el que estarán equipadas las brigadas de infantería en la zona del Ártico.
De acuerdo con el diario 'Izvestia', que cita una fuente en la Dirección de Transporte y Tropas Blindadas del Estado Mayor, los primeros diseños serán desarrollados ya en el transcurso de este año.
El desarrollo del nuevo BMP (siglas rusas que designan a los vehículos de combate de infantería) bajo el código Ritsar (Caballero) corre a cargo de la empresa Kurganmasgzavod (fabricante de vehículos de combate BMP-3) de la ciudad siberiana de Kurgán. Se espera que el carro conste de un motor compacto de turbina de gas. Dicha solución proporcionará la posibilidad de aumentar la potencia de la planta motriz en general, así como de rebajar el ruido y la vibración. Sin embargo, estos motores consumen una gran cantidad de combustible.
Se espera que Ritsar pese más que el actual BMP-3, excediendo las 20 toneladas. Los motores de carros de este peso deben tener una potencia de al menos 400 caballos de fuerza, pero los actuales motores de turbina de gas que se instalan en los tanques T-80 no encajan en los BMP, según una fuente de la oficina de diseño de motores de Kalúga.
Actualmente, esta empresa diseña un motor para el nuevo BMP, partiendo de las normas vigentes en Rusia para los vehículos blindados (22 caballos de fuerza para cada tonelada de peso). La versión básica del motor ya está desarrollada, pero su potencia resultó menor de los requisitos técnicos. Especialistas de Kaluga esperan desarrollar un motor con la potencia deseada en los próximos dos años y medio.
Según los especialistas de la Dirección de Transporte y Tropas Blindadas, un motor de turbina de gas se comporta mejor con bajas temperaturas y dotará de más versatilidad al nuevo BMP.
A raíz del enorme interés mostrado en los últimos años por el Gobierno ruso en la exploración de las zonas árticas, el Ministerio de Defensa de Rusia presta más atención a dicha zona. No en vano, este año está prevista la instalación en el archipiélago de Nóvaya Zemlyá de una base de interceptores MiG-31. Además, en el archipiélago serán reanudadas las pruebas nucleares subcríticas (aquellas en las que la carga nuclear no expide energía). En septiembre de 2012 un submarino de investigaciones de propulsión nuclear AS-12 Losharik realizó una misión secreta en el área. Según el anunció oficial estuvo explorando la cordillera submarina Mendeléev, en el océano Glacial Ártico.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83891-guerra-fria-rusia-desarrolla-vehiculos-combate-artico
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Rusia
RADUGA KH-101/KH-555/KH-65
El Kh-101, diseñado por el gabinete Raduga, goza de un alcance de 5.000 Km, un CEP no mayor a 10 metros, un perfil de vuelo de 30-6.000 metros y una velocidad máxima de Mach 0,78. El misil mide 7,45 m y pesa 2.400 Kg, 400 Kg correspondientes a la cabeza de alto explosivo/penetradora. Utiliza un sistema electro-óptico que corteja los datos con el mapa del terreno almacenado en la computadora de a bordo para la corrección de su ruta de vuelo y una guía terminal por TV para la última etapa de su vuelo. El Tu-160 modernizado puede cargar 12 de ellos.
El Kh-555 es la versión convencional del Kh-55 y esta equipado con el sistema de guiado del Kh-101, y el Kh-55SM nuclear puede modificarse y modernizarse para transformarlo en Kh-555. Tiene un alcance de 2.000-3.000 km
El Kh-65, también conocido como Kh-SD, es una versión táctica de corto/medio alcance del Kh-101. Pesa 600-800 kg y su alcance es del orden de 300.500 km. Usa el sistema de guía del Kh-101 en su versión de ataque a tierra y un buscador por radar activo en su versión antibuque Kh-65S
RADUGA Kh-55SM (AS-15b Kent para la OTAN)
En 1968 se lanzo el requerimiento para un nuevo misil supersónico stand-off junto con el requerimiento de un nuevo bombardero trisónico y el gabinete Raduga(Arco Iris) presento su revolucionaria propuesta de un misil subsónico con un nuevo sistema de navegación usando seguimiento del terreno, pero la idea fue considerada pura fantasía y rechazada por la fuerza aérea. Estaba previsto armar al Tu-160/Tu-95MS con dos enormes misiles supersónicos Kh-45, pero el conocimiento sobre los avances del programa AGM-86 Tomahawk norteamericano hizo que las autoridades rusas revieran su postura y Raduga fue autorizada a retomar su proyecto. En 1978 fue lanzado el primer misil de prueba Kh-55, comenzando la producción del Kh-55SM en 1986 con cerca de 3000 misiles producidos. El primer lanzamiento de prueba de un Kh-55SM desde un Tu-160 basado en Priluki fue en Julio de 1987 y el primero desde un Tu-160 de Engels el 22 de Octubre de 1992.
El Kh-55SM es usado contra blancos cuyas coordenadas son conocidas. Es guiado por un sistema combinado inercial/doppler con corrección de posición comparando el terreno con el mapa digital almacenado en la memoria de a bordo. El Kh-55SM porta una cabeza nuclear de 200 KT. El misil pesa 1500 kg al lanzamiento, mide 6,04 m de largo y su envergadura es de 3,10 m. Su alcance máximo es de 2500 km y su velocidad de crucero es de Mach 0,48/0,77.
El Kh-101, diseñado por el gabinete Raduga, goza de un alcance de 5.000 Km, un CEP no mayor a 10 metros, un perfil de vuelo de 30-6.000 metros y una velocidad máxima de Mach 0,78. El misil mide 7,45 m y pesa 2.400 Kg, 400 Kg correspondientes a la cabeza de alto explosivo/penetradora. Utiliza un sistema electro-óptico que corteja los datos con el mapa del terreno almacenado en la computadora de a bordo para la corrección de su ruta de vuelo y una guía terminal por TV para la última etapa de su vuelo. El Tu-160 modernizado puede cargar 12 de ellos.
El Kh-555 es la versión convencional del Kh-55 y esta equipado con el sistema de guiado del Kh-101, y el Kh-55SM nuclear puede modificarse y modernizarse para transformarlo en Kh-555. Tiene un alcance de 2.000-3.000 km
El Kh-65, también conocido como Kh-SD, es una versión táctica de corto/medio alcance del Kh-101. Pesa 600-800 kg y su alcance es del orden de 300.500 km. Usa el sistema de guía del Kh-101 en su versión de ataque a tierra y un buscador por radar activo en su versión antibuque Kh-65S
RADUGA Kh-55SM (AS-15b Kent para la OTAN)
En 1968 se lanzo el requerimiento para un nuevo misil supersónico stand-off junto con el requerimiento de un nuevo bombardero trisónico y el gabinete Raduga(Arco Iris) presento su revolucionaria propuesta de un misil subsónico con un nuevo sistema de navegación usando seguimiento del terreno, pero la idea fue considerada pura fantasía y rechazada por la fuerza aérea. Estaba previsto armar al Tu-160/Tu-95MS con dos enormes misiles supersónicos Kh-45, pero el conocimiento sobre los avances del programa AGM-86 Tomahawk norteamericano hizo que las autoridades rusas revieran su postura y Raduga fue autorizada a retomar su proyecto. En 1978 fue lanzado el primer misil de prueba Kh-55, comenzando la producción del Kh-55SM en 1986 con cerca de 3000 misiles producidos. El primer lanzamiento de prueba de un Kh-55SM desde un Tu-160 basado en Priluki fue en Julio de 1987 y el primero desde un Tu-160 de Engels el 22 de Octubre de 1992.
El Kh-55SM es usado contra blancos cuyas coordenadas son conocidas. Es guiado por un sistema combinado inercial/doppler con corrección de posición comparando el terreno con el mapa digital almacenado en la memoria de a bordo. El Kh-55SM porta una cabeza nuclear de 200 KT. El misil pesa 1500 kg al lanzamiento, mide 6,04 m de largo y su envergadura es de 3,10 m. Su alcance máximo es de 2500 km y su velocidad de crucero es de Mach 0,48/0,77.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Rusia
El caza ruso de quinta generación T-50 realiza el primer vuelo de largo alcance
1 / 2
El caza ruso de quinta generación T-50 realiza el primer vuelo de largo alcance
© Photo El servicio de prensa de la compañía "Sukhoy"
22:07 17/01/2013
Moscú, 17 de enero, RIA Novosti.
El caza ruso de quinta generación T-50 PAK FA realizó su primer vuelo de largo alcance tras cubrir 7.000 kilómetros de distancia, comentó hoy el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.
"Es un gran avance, el aparato cubrió 7.000 kilómetros. Despegó en Lejano Oriente ruso y aterrizó en Ciudad Zhukovski (afueras de Moscú)", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.
El avión hizo dos escalas, en Abakán (República de Jakasia en Siberia) y en Cheliábinsk (región de los Urales).
El T-50 PAK FA es un caza táctico con muchas características únicas. Combina las funciones de aviones de caza y de ataque. Va equipado con una aviónica nueva en principio, un moderno radar y dispone de "piloto electrónico".
La primera exhibición del T-50 tuvo lugar el 17 de agosto de 2011 en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011, celebrado en las cercanías de Moscú.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130117/156182223.html
1 / 2
El caza ruso de quinta generación T-50 realiza el primer vuelo de largo alcance
© Photo El servicio de prensa de la compañía "Sukhoy"
22:07 17/01/2013
Moscú, 17 de enero, RIA Novosti.
El caza ruso de quinta generación T-50 PAK FA realizó su primer vuelo de largo alcance tras cubrir 7.000 kilómetros de distancia, comentó hoy el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin.
"Es un gran avance, el aparato cubrió 7.000 kilómetros. Despegó en Lejano Oriente ruso y aterrizó en Ciudad Zhukovski (afueras de Moscú)", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.
El avión hizo dos escalas, en Abakán (República de Jakasia en Siberia) y en Cheliábinsk (región de los Urales).
El T-50 PAK FA es un caza táctico con muchas características únicas. Combina las funciones de aviones de caza y de ataque. Va equipado con una aviónica nueva en principio, un moderno radar y dispone de "piloto electrónico".
La primera exhibición del T-50 tuvo lugar el 17 de agosto de 2011 en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2011, celebrado en las cercanías de Moscú.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130117/156182223.html
aka47- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 741
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Localización : managua nicaragua
Re: Rusia
La Fuerza Aérea de Rusia ya cuenta con el novísimo misil X-38 aire-tierra de corto alcance.
La Fuerza Aérea de Rusia ya cuenta con el novísimo misil X-38 aire-tierra de corto alcance.
Si bien el misil ha sido diseñado para el avión de quinta generación T-50, también serán instalados con el nuevo sistema de armamento en los actuales bombardeos y cazas, incluidos el Su-34 y el Mig-29SMT.
El X-38 es fabricado por la corporación rusa Misiles estratégicos (TRV, por sus siglas en ruso). A lo largo de todo el año 2012 se realizaron pruebas semisecretas de la nueva arma y a finales de diciembre entraron en servicio. Ahora se inician los suministros en serie de los primeros modelos. El nuevo misil ha sido diseñado según el principio modular, puede estar dotado de diferentes ojivas de guiado autónomo. También puede cumplir diversas misiones e incrementa considerablemente la potencia de choque del avión multifuncional T-50. El misil se encontrará dentro del fuselaje de este aparato, que está siendo diseñado según la tecnología stealth (indetectable) –afirma el redactor del semanario Revista Militar, Viktor Litóvnik.
–El avión, incluso a pesar de sus extraordinarias cualidades, entre ellas su indetectabilidad, no es más que un aparato volador. Pero cuando lleva misiles de alta precisión para cumplir diferentes misiones, ya es un sistema aéreo de guerra de alta precisión, tal cual debe ser el avión de quinta generación. El hecho de que el misil estará dentro del fuselaje, hace que este aparato sea menos indetectable.
El misil será indetectable por radar –explica el experto. El X-38 tiene otra gran ventaja. Podrá orientarse durante el vuelo con ayuda del sistema GLONASS. La práctica ha demostrado que en los conflictos de nuestros días, por ejemplo en Afganistán y en Oriente Medio, es bastante difícil detectar desde el aire el objetivo, incluso mediante guiado desde tierra, dado que los medios de camuflaje son más perfectos. Ahora el misil será guiado hasta el objetivo por el sistema GLONASS –apunta Víctor Litovkin:
–Su precisión se eleva gracias al sistema GLONASS. Este sistema detecta el objetivo, detecta el misil y compatibiliza estos dos puntos. Dado que el misil es supersónico se resuelve una tarea compleja: conducir hacia el objetivo un misil que vuela a enorme velocidad. Se trata de un gran logro de los constructores rusos de misiles.
El avión dotado con armas de alta precisión puede abatir objetivos importantes con un solo misil y alejarse rápidamente del contraataque enemigo. El misil X-8 es una de estas armas -recalca el director de la revista Defensa Nacional, Ígor Korotchenko:
–Desde luego que es un arma de alta precisión, ya que hoy nuestra aviación está siendo equipada con misiles dirigidos. Esto significa que pueden garantizar la destrucción del objetivo. El paso a nuevos sistemas de armas, incluida la Fuerza Aérea, supone que todas ellas operarán bajo un mando único y utilizarán GLONASS para cumplir con mayor precisión todas las misiones de combate.
El misil X-38 es capaz de abatir vehículos blindados que realizan bruscas maniobras y refugios estacionarios enemigos a una distancia de entre tres y cuarenta kilómetros. La masa de su ojiva es de doscientos cincuenta kilogramos. La entrada en servicio de tal misil potenciará notablemente las posibilidades de choque de la aviación militar rusa.
Vía | spanish.ruvr.ru/
La Fuerza Aérea de Rusia ya cuenta con el novísimo misil X-38 aire-tierra de corto alcance.
Si bien el misil ha sido diseñado para el avión de quinta generación T-50, también serán instalados con el nuevo sistema de armamento en los actuales bombardeos y cazas, incluidos el Su-34 y el Mig-29SMT.
El X-38 es fabricado por la corporación rusa Misiles estratégicos (TRV, por sus siglas en ruso). A lo largo de todo el año 2012 se realizaron pruebas semisecretas de la nueva arma y a finales de diciembre entraron en servicio. Ahora se inician los suministros en serie de los primeros modelos. El nuevo misil ha sido diseñado según el principio modular, puede estar dotado de diferentes ojivas de guiado autónomo. También puede cumplir diversas misiones e incrementa considerablemente la potencia de choque del avión multifuncional T-50. El misil se encontrará dentro del fuselaje de este aparato, que está siendo diseñado según la tecnología stealth (indetectable) –afirma el redactor del semanario Revista Militar, Viktor Litóvnik.
–El avión, incluso a pesar de sus extraordinarias cualidades, entre ellas su indetectabilidad, no es más que un aparato volador. Pero cuando lleva misiles de alta precisión para cumplir diferentes misiones, ya es un sistema aéreo de guerra de alta precisión, tal cual debe ser el avión de quinta generación. El hecho de que el misil estará dentro del fuselaje, hace que este aparato sea menos indetectable.
El misil será indetectable por radar –explica el experto. El X-38 tiene otra gran ventaja. Podrá orientarse durante el vuelo con ayuda del sistema GLONASS. La práctica ha demostrado que en los conflictos de nuestros días, por ejemplo en Afganistán y en Oriente Medio, es bastante difícil detectar desde el aire el objetivo, incluso mediante guiado desde tierra, dado que los medios de camuflaje son más perfectos. Ahora el misil será guiado hasta el objetivo por el sistema GLONASS –apunta Víctor Litovkin:
–Su precisión se eleva gracias al sistema GLONASS. Este sistema detecta el objetivo, detecta el misil y compatibiliza estos dos puntos. Dado que el misil es supersónico se resuelve una tarea compleja: conducir hacia el objetivo un misil que vuela a enorme velocidad. Se trata de un gran logro de los constructores rusos de misiles.
El avión dotado con armas de alta precisión puede abatir objetivos importantes con un solo misil y alejarse rápidamente del contraataque enemigo. El misil X-8 es una de estas armas -recalca el director de la revista Defensa Nacional, Ígor Korotchenko:
–Desde luego que es un arma de alta precisión, ya que hoy nuestra aviación está siendo equipada con misiles dirigidos. Esto significa que pueden garantizar la destrucción del objetivo. El paso a nuevos sistemas de armas, incluida la Fuerza Aérea, supone que todas ellas operarán bajo un mando único y utilizarán GLONASS para cumplir con mayor precisión todas las misiones de combate.
El misil X-38 es capaz de abatir vehículos blindados que realizan bruscas maniobras y refugios estacionarios enemigos a una distancia de entre tres y cuarenta kilómetros. La masa de su ojiva es de doscientos cincuenta kilogramos. La entrada en servicio de tal misil potenciará notablemente las posibilidades de choque de la aviación militar rusa.
Vía | spanish.ruvr.ru/
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Rusia
Moscú introduce sanciones contra ciudadanos de EE.UU.
Moscú redacta la “Lista Guantánamo” debido a las severas violaciones de los derechos de sus ciudadanos en EE.UU.
Moscú confirma la información sobre la creación de la llamada “Lista Guantánamo”, que en su última versión contiene los nombres de 60 ciudadanos estadounidenses a los que se les prohíbe la entrada a Rusia por violar los derechos de ciudadanos de este país en EE.UU.
La medida es una respuesta a la aprobación en EE.UU. de la Ley Magnitski, según ha declarado este viernes el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
“Responder con una medida equivalente no es nuestra decisión. Estamos obligados a actuar de esta manera. La responsabilidad del desarrollo de los hechos cae sobre EE.UU.”, declaró Riabkov.
En octubre de 2012 fue compuesta la primera lista de 11 ciudadanos estadounidenses a los que se les prohibía la entrada al territorio del país. Las once personas de la lista tienen vínculos con Guantánamo, las prisiones clandestinas de la CIA y las torturas de presos.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84104-moscu-compone-lista-guantanamo-prohibiendo-entrada-estadounidenses-violaciones-derechos-rusos-eeuu
Moscú redacta la “Lista Guantánamo” debido a las severas violaciones de los derechos de sus ciudadanos en EE.UU.
Moscú confirma la información sobre la creación de la llamada “Lista Guantánamo”, que en su última versión contiene los nombres de 60 ciudadanos estadounidenses a los que se les prohíbe la entrada a Rusia por violar los derechos de ciudadanos de este país en EE.UU.
La medida es una respuesta a la aprobación en EE.UU. de la Ley Magnitski, según ha declarado este viernes el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
“Responder con una medida equivalente no es nuestra decisión. Estamos obligados a actuar de esta manera. La responsabilidad del desarrollo de los hechos cae sobre EE.UU.”, declaró Riabkov.
En octubre de 2012 fue compuesta la primera lista de 11 ciudadanos estadounidenses a los que se les prohibía la entrada al territorio del país. Las once personas de la lista tienen vínculos con Guantánamo, las prisiones clandestinas de la CIA y las torturas de presos.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84104-moscu-compone-lista-guantanamo-prohibiendo-entrada-estadounidenses-violaciones-derechos-rusos-eeuu
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Rusia
El Mi-171 fue nombrado "El orgullo de la Patria"
eL helicóptero Mi-171 de la SA "Ulan-Ude Aviación Planta" OJSC (Ulan-Ude), parte de la explotación DE "Helicópteros de Rusia", recibió el premio más importante de las "100 mejores productos de Rusia" - un premio "El orgullo de la Patria".
lA Medalla «por sus logros en la calidad", y "Alta calidad" también fue galardonado la planta JSC "Planta Ulan-Ude Aviation". La Evaluación de alta calidad de los productos y la empresa de producción, confirmadas en diversos niveles, incluido el nivel de aceptación internacional - en la certificación VERITAS Certificación MESA (Bureau Veritas).
Con la certificación en 2012, de Bureau Veritas ha asegurado la inclusión de "U-UAP" en una sola lista internacional de proveedores aeroespaciales OASIS (Online Aerospace Supplier Information System) Internacional Aerospace Quality Group (IAQG) acreditación COFRAC (Francia).
Anteriormente la empresa fue galardonada por la selección de los nominados en las armas de calidad de productos, equipos especiales y militares por la comisión de 2011 del Sistema de Certificación Voluntaria autoridad central (Militar Regístrate). JSC "Ulan-Ude" fue galardonado con la Copa de Oro Grand por " productos de alta calidad de la defensa."
Las empresas holding "Helicópteros de Rusia" regularmente participar y ganar en las competiciones nacionales, sectoriales y temáticos. En 2012, los ganadores del concurso "100 mejores productos de Rusia" en los "efectos de producción y técnica" de JSC "Planta de Helicópteros Kazan": en favor de la Mi-17V-5 y "Rostvertol" - para una versión de exportación del pesado helicóptero de transporte Mi -26T (C).
El Mi-171 es una modernización profunda de la famosa helicóptero Mi-8. Helicóptero desarrollado por JSC "Planta de Helicópteros de Moscú. Mil "y producido por JSC" Planta de Ulan-Ude Aviation "de la explotación" Helicópteros de Rusia ". El Mi-171 puede ser usado para transportar hasta 26 personas en el asiento de pasajeros, cargas de hasta 4000 kg y en el exterior, obras de elevación, carga y descarga de mercancías en vuelo. En helicóptero Mi-171 en el año 2012 presentó un certificado nuevo tipo en Rusia. También obtuvo un diploma de reconocimiento para este tipo de helicóptero en Indonesia. En la actualidad, los países de Centroamérica y el sudeste de Asia, Oriente Medio, África, Europa, América Latina, Rusia y la CEI opera más de 700 helicópteros del Mi-171 en distintas versiones y variantes.
JSC "Ulan-Ude Aviación Planta" - una de las compañías principales de las empresas de helicópteros "Helicópteros de Rusia".posee un gran alcance de fabricación y tecnológica para iniciar rápidamente la producción de nuevos tipos de aeronaves y combinar la fabricación de prototipos y producción en masa. Sobre la historia de sus 70 años , ha construido h más de 8.000 aviones. Hoy en día, la planta se especializa en la producción de Mi-171 (Mi-8AMT) y Mi 171Sh-.
http://www.helirussia.ru/r
eL helicóptero Mi-171 de la SA "Ulan-Ude Aviación Planta" OJSC (Ulan-Ude), parte de la explotación DE "Helicópteros de Rusia", recibió el premio más importante de las "100 mejores productos de Rusia" - un premio "El orgullo de la Patria".
lA Medalla «por sus logros en la calidad", y "Alta calidad" también fue galardonado la planta JSC "Planta Ulan-Ude Aviation". La Evaluación de alta calidad de los productos y la empresa de producción, confirmadas en diversos niveles, incluido el nivel de aceptación internacional - en la certificación VERITAS Certificación MESA (Bureau Veritas).
Con la certificación en 2012, de Bureau Veritas ha asegurado la inclusión de "U-UAP" en una sola lista internacional de proveedores aeroespaciales OASIS (Online Aerospace Supplier Information System) Internacional Aerospace Quality Group (IAQG) acreditación COFRAC (Francia).
Anteriormente la empresa fue galardonada por la selección de los nominados en las armas de calidad de productos, equipos especiales y militares por la comisión de 2011 del Sistema de Certificación Voluntaria autoridad central (Militar Regístrate). JSC "Ulan-Ude" fue galardonado con la Copa de Oro Grand por " productos de alta calidad de la defensa."
Las empresas holding "Helicópteros de Rusia" regularmente participar y ganar en las competiciones nacionales, sectoriales y temáticos. En 2012, los ganadores del concurso "100 mejores productos de Rusia" en los "efectos de producción y técnica" de JSC "Planta de Helicópteros Kazan": en favor de la Mi-17V-5 y "Rostvertol" - para una versión de exportación del pesado helicóptero de transporte Mi -26T (C).
El Mi-171 es una modernización profunda de la famosa helicóptero Mi-8. Helicóptero desarrollado por JSC "Planta de Helicópteros de Moscú. Mil "y producido por JSC" Planta de Ulan-Ude Aviation "de la explotación" Helicópteros de Rusia ". El Mi-171 puede ser usado para transportar hasta 26 personas en el asiento de pasajeros, cargas de hasta 4000 kg y en el exterior, obras de elevación, carga y descarga de mercancías en vuelo. En helicóptero Mi-171 en el año 2012 presentó un certificado nuevo tipo en Rusia. También obtuvo un diploma de reconocimiento para este tipo de helicóptero en Indonesia. En la actualidad, los países de Centroamérica y el sudeste de Asia, Oriente Medio, África, Europa, América Latina, Rusia y la CEI opera más de 700 helicópteros del Mi-171 en distintas versiones y variantes.
JSC "Ulan-Ude Aviación Planta" - una de las compañías principales de las empresas de helicópteros "Helicópteros de Rusia".posee un gran alcance de fabricación y tecnológica para iniciar rápidamente la producción de nuevos tipos de aeronaves y combinar la fabricación de prototipos y producción en masa. Sobre la historia de sus 70 años , ha construido h más de 8.000 aviones. Hoy en día, la planta se especializa en la producción de Mi-171 (Mi-8AMT) y Mi 171Sh-.
http://www.helirussia.ru/r
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Rusia
Los nuevos cazas rusos preparan su puesta a punto
Según ha informado el teniente general Víctor Bóndarev, comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas rusas, los aviones PAK FA (siglas en ruso de Futuro Sistema Aeronáutico de Aviación de Primera Línea) están cumpliendo con éxito el programa de pruebas de vuelo.
En marzo de 2013, empezarán las pruebas oficiales de cinco cazas de quinta generación (PAK FA) en el centro de pruebas de las Fuerzas Aéreas en Ajtubinsk. Fuente: ITAR-TASS
Se están probando tres ejemplares en Zhukovski, en la región de Moscú, y un cuarto modelo experimental en la factoría de Komsolmólskoye en Amur, mientras que un quinto está ya listo y se va a proceder a su entrega.
En marzo estos cinco aviones llegarán a Ajtubinsk, donde empezarán los controles oficiales. Todos los demás aparatos serán enviados desde la fábrica directamente a esta base del centro de pruebas de las Fuerzas Aéreas.
Para finales de 2013 se recibirán ocho Т-50. Las pruebas de los futuros cazas concluirán dentro de dos años o de dos y medio. En 2015 o principios de 2016, la construcción de los Т-50 se hará en serie y empezarán a formar parte de las fuerzas de combate de las Fuerzas Aéreas.
El programa define todas las pruebas imprescindibles de las características del avión y de sus sistemas, del equipo de a bordo y del armamento aéreo.
Los trabajos experimentales y de construcción para perfeccionar el bombardero-lanzamisiles estratégico de nueva generación (Futuro Sistema Aeronáutico de aviación de Gran Autonomía, PAK DA en ruso) concluirán en 2017-2018.
La producción del PAK DA ha estado precedida de numerosas investigaciones. Se espera que este avión garantice la seguridad estratégica del país durante muchos años, por eso no debe haber errores.
El perfeccionamiento del moderno bombardero concluirá antes 2017-2018 y entonces estará listo para su producción en serie. El comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas ha señalado que, además, se está prestando especial atención a que sean poco visibles y al empleo de las nuevas variedades de armas aéreas de toda clase.
http://rusiahoy.com/articles/2013/01/14/los_nuevos_caza_rusos_preparan_su_puesta_a_punto_23873.html
Según ha informado el teniente general Víctor Bóndarev, comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas rusas, los aviones PAK FA (siglas en ruso de Futuro Sistema Aeronáutico de Aviación de Primera Línea) están cumpliendo con éxito el programa de pruebas de vuelo.
En marzo de 2013, empezarán las pruebas oficiales de cinco cazas de quinta generación (PAK FA) en el centro de pruebas de las Fuerzas Aéreas en Ajtubinsk. Fuente: ITAR-TASS
Se están probando tres ejemplares en Zhukovski, en la región de Moscú, y un cuarto modelo experimental en la factoría de Komsolmólskoye en Amur, mientras que un quinto está ya listo y se va a proceder a su entrega.
En marzo estos cinco aviones llegarán a Ajtubinsk, donde empezarán los controles oficiales. Todos los demás aparatos serán enviados desde la fábrica directamente a esta base del centro de pruebas de las Fuerzas Aéreas.
Para finales de 2013 se recibirán ocho Т-50. Las pruebas de los futuros cazas concluirán dentro de dos años o de dos y medio. En 2015 o principios de 2016, la construcción de los Т-50 se hará en serie y empezarán a formar parte de las fuerzas de combate de las Fuerzas Aéreas.
El programa define todas las pruebas imprescindibles de las características del avión y de sus sistemas, del equipo de a bordo y del armamento aéreo.
Los trabajos experimentales y de construcción para perfeccionar el bombardero-lanzamisiles estratégico de nueva generación (Futuro Sistema Aeronáutico de aviación de Gran Autonomía, PAK DA en ruso) concluirán en 2017-2018.
La producción del PAK DA ha estado precedida de numerosas investigaciones. Se espera que este avión garantice la seguridad estratégica del país durante muchos años, por eso no debe haber errores.
El perfeccionamiento del moderno bombardero concluirá antes 2017-2018 y entonces estará listo para su producción en serie. El comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas ha señalado que, además, se está prestando especial atención a que sean poco visibles y al empleo de las nuevas variedades de armas aéreas de toda clase.
http://rusiahoy.com/articles/2013/01/14/los_nuevos_caza_rusos_preparan_su_puesta_a_punto_23873.html
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Página 10 de 37. • 1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 23 ... 37
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 10 de 37.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.