El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chile

+41
don sordo
Sgt.Elias
Chaco
Ch0pos
eldoctorchiflado
Halcon_24
TulioC2
XAMBER1
panzerbrutalis
Maik
Dis-Pater
TRUCO
Cevarez
CIVICO-MILITAR
belmont
delta 0074
nick7777
manuel
gustavog182
FRGONZALEZ
aquiles
Eagle
horaes
LYON NY
Exar-Kun
lossadax
daniel o'leary
Venezuela_Chile_Unidos
militar
cdmz
Daniel Ramirez (Zucarito)
carlosdiaz
chicharron
J0SEFERNAND0
Faust
Acheron
casper
Kachuleo
zuhe
salmon profugo
Gerardo
45 participantes

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Chile Empty Chile

Mensaje por Gerardo Vie 10 Abr - 12:32

Hilo de discucion sobre las fuerzas Militares de Chile
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Gerardo Mar 5 Mayo - 19:15

Chile renueva flota de las Fuerza Aérea con 18 F-16 cazabombarderos

El Gobierno de Michelle Bachelet ha desembolsado más de 250 millones de dólares para renovar la flota aérea chilena. No obstante, Santiago asegura que no están en carrera armamentista.


El ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, anunció que su país adquirió 18 aviones usados F16 a Holanda, con el objetivo de renovar y fortalecer la flota de la Fuerza Aérea.

La naves comenzarán a llegar a partir de diciembre de este año y reemplazarán a los actuales F-5 Tigre, que están operativos desde mediados de los años 70. Para esta renovación, el Gobierno de Michelle Bachelet ha desembolsado US$ 270 millones, y de esta forma Chile tendrá más de 40 aviones F16.

Estas adquisiciones se suman a las que se hicieran en el 2005, cuando el entonces titular de Defensa Jaime Ravinet compró una flota de 18 aviones F16 a US$185 millones. Previamente, en el 2002 Chile también compró 10 F16 a Estados Unidos.

Si bien Vidal manifestó que Chile "no está en una carrera armamentista", las últimas adquisiciones de Santiago han generado preocupación en el Perú por considerar que se rompe el equilibrio bélico en la región.

http://www.rpp.com.pe/2009-05-05-chile-renueva-flota-de-las-fuerza-aerea-con-18-f-16-cazabombarderos-noticia_179412.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Gerardo Mar 5 Mayo - 20:51

Sin duda Chile se esta haciendo de una fuerza aerea formidable, aunado a su AWACS, le da mucho musculo y poder sobre sus vecinos.

Quizas esto impulse a Peru a poner al dia a sus MiG-29 y Mirage 2000 y a Brasil a no darle mas largas a su FX-2
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Gerardo Jue 7 Mayo - 18:08

Allanan oficinas de ex ministro chileno de Defensa por caso "Mirage"

TeleSUR

La policía chilena allanó este jueves las oficinas del ex ministro de Defensa Patricio Rojas, en el marco de una investigación por el presunto pago de comisiones ilegales en la compra de una partida de aviones de combate Mirage a Bélgica, en los años 90.

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones registraron las oficinas por orden del juez Omar Astudillo, que ha procesado por este caso a cuatro oficiales retirados de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), entre ellos el ex jefe de la institución, general Ramón Vega.

Patricio Rojas fue ministro de Defensa en el gobierno de Patricio Aylwin (1990-1994), durante el cual se gestionó la compra a Bélgica de 25 cazabombarderos "Mirage" usados, en 109 millones de dólares, operación que se concretó a mediados de 1994, cuando en Chile ya gobernaba el presidente Eduardo Frei Ruiz Tagle (1994-2000).

http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/49356-NN/allanan-oficinas-de-ex-ministro-chileno-de-defensa-por-caso-mirage/
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por salmon profugo Jue 7 Mayo - 18:15

fotos del puertas abiertas de la fach en el tepual,,,,,,,,,

Chile CSyD_FACh_01

Chile CSyD_FACh_02


Chile CSyD_FACh_04

Chile CSyD_FACh_06

Chile CSyD_FACh_16

Chile CSyD_FACh_16

Chile CSyD_FACh_26



Chile CSyD_FACh_29


Chile CSyD_FACh_32

Chile CSyD_FACh_44

galeria completa,,,,,,,,

http://www.fuerzasmilitares.org/multimedia/fotos_extranjeras/9_chile-1/aniversario.html
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Gerardo Jue 7 Mayo - 18:18

Excelente material Salmon bienvenido Very Happy
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por salmon profugo Jue 7 Mayo - 18:40

gracias x la bienvenida,,,,

excelente nota de Cristian Leyton Salas,,,, se merece un aplauso,,,: Cool Cool Cool Cool

F-16: Entendiendo el por qué Chile potencia su Disuasión


El anuncio de compra de una flotilla de aviones F-16 a Holanda, luego desmentida por el gobierno holandés, y más tarde reafirmada por el chileno pone, nuevamente en el tapete, el cuestionamiento sobre si estamos enfrascados en una carrera armamentista en América del Sur, y en particular, si se está inaugurando una entre Chile y Perú.


No sólo Chile ha inaugurado un programa integral de modernización de sus capacidades bélicas, sino que Brasil, Colombia y Venezuela también, en menor escala Ecuador…y ahora, posiblemente, Perú. En Argentina, presiones se hacen sentir hace bastante tiempo sobre Nilda Garré, su Ministra de Defensa, a fin que ésta inyecte recursos en sus FF.AA. Hasta ahora nada. Este puede ser el caso.


Desde Perú se ha señalado que Chile estaría rompiendo el equilibrio estratégico en Sudamérica, pero sobretodo entre ambos.
Creo que en este debate se ha está obviando un ingrediente fundamental que es identificar los estímulos que llevan a un país a embarcarse en un proceso de repotenciación de sus capacidades bélicas, en este caso Chile, en contra de quien la clase política peruana punta todos sus dardos.


Ya hemos señalado en artículos anteriores parte relevante de estos “ingredientes”, sin embargo existe uno que tiene un carácter altamente simbólico, que está inserto en el ADN nacional a través de la historia pasada. Estamos hablando de las percepciones que alimentan, artificialmente o no, posturas de seguridad públicas, como son doctrinas de defensa, políticas de defensa y procesos de adquisición de sistemas de armas. ¿Porqué razón Chile ha potenciado su capacidad disuasiva durante estos últimos veinte años?


El programa de modernización bélico chileno, inaugurado a fines de los 80, cristalizado en los 90 y plenamente absorbido durante este siglo que recién comienza, surge, en lo más profundo de sus motivaciones políticas, en dos hechos claves: la crisis del 78 con Argentina y antes, aquella con el Perú de Velasco Alvarado a finales del 70. Una percepción de inferioridad en cuanto a capacidades, una postura defensiva y una percepción de aislamiento real bajo la forma de un Estado-Fortaleza, imprimieron la idea de un “nunca más”. Nunca más estar a la merced de voluntades políticas de los Estados vecinales, nunca más debilidad militar. Desde ahora, la disuasión no puede ser “defensiva” sino que debe ser una de naturaleza ofensiva: El precio de una aventura bélica en contra de Chile debe ser altísimo. No solo se debe estar preparado para “neutralizar”, sino que “proyectar la fuerza”. Una apuesta por una disuasión doctrinalmente ofensiva, pero políticamente defensiva.


Lo anterior queda aún mas claro cuando Chile nos señala que no tiene pretensiones territoriales. Percepciones de "revanchismo" asociadas a pretensiones territoriales pueden y claramente incentivan la inauguración de programas que buscan repotenciar las capacidades militares. Chile entendió bien esto último.


Desde el Perú se acusa a Chile de embarcarse en adquisiciones masivas de material bélico, pero ellos obvian un punto central: Chile está en una posición defensiva en el plano de sus fronteras, no así sus tres vecinos estatales. Chile no ha ido a La Haya, lo llevaron. Bolivia pretende sistemáticamente obtener una salida al Océano Pacifico que implicaría perdida de soberanía, Perú, por su parte, pretende rectificar los límites fronterizos y con nuestro nuevo socio estratégico argentino aun no está zanjado Campos de Hielo Sur.


Desde el Perú se señala que existe un desequilibrio militar, una “asimetría”, a favor de Chile.Esta asimetría puede ser real, en términos militares, puede que efectivamente se estén rompiendo los “equilibrios militares” en las relaciones chileno-peruanas, pero, tengámoslo claro, que está nueva relación puede ser explicada por la postura del Perú: desconocer tratados de limites vigentes, mantener una postura política y económica de competencia con Chile en forma permanente y alimentar una rivalidad desde la clase política a través de sus medios escritos, denota una postura revanchista. No puede ser sino lógico que Chile desee reforzar sus capacidades disuasivas, por cuanto el país, efectivamente, moderniza cualitativamente sus arsenales para fines disuasivos y no desde una óptica cuantitativa: no es Chile quien pretende desconocer límites fronterizos ni tiene intereses de absorber territorios vecinales. Todo lo contrario.


Los desequilibrios no implican una estricta paridad. Las asimetrías militares, a lo largo de la historia humana, han permitido que la paz sea preservada. Este puede ser el caso. La postura "disuasiva" implica que existe un actor que pretende cambiar las reglas del juego. Existe un actor con animo revanchista, de rompimiento del statu quo territorial, en este caso, el "otro" actor no hace sino que apelar a mostrar la fuerza para nunca tener que servirse de ella. Ahora solamente nos queda identificar quién es quién.


saludos
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Gerardo Jue 7 Mayo - 18:48

Me llamo la atencion esto:

El programa de modernización bélico chileno, inaugurado a fines de los 80, cristalizado en los 90 y plenamente absorbido durante este siglo que recién comienza, surge, en lo más profundo de sus motivaciones políticas, en dos hechos claves: la crisis del 78 con Argentina y antes, aquella con el Perú de Velasco Alvarado a finales del 70. Una percepción de inferioridad en cuanto a capacidades, una postura defensiva y una percepción de aislamiento real bajo la forma de un Estado-Fortaleza, imprimieron la idea de un “nunca más”. Nunca más estar a la merced de voluntades políticas de los Estados vecinales, nunca más debilidad militar. Desde ahora, la disuasión no puede ser “defensiva” sino que debe ser una de naturaleza ofensiva: El precio de una aventura bélica en contra de Chile debe ser altísimo. No solo se debe estar preparado para “neutralizar”, sino que “proyectar la fuerza”. Una apuesta por una disuasión doctrinalmente ofensiva, pero políticamente defensiva.


Sin duda Chile mira alto y lejos, y no anda con cortoplacismos ni acciones reaccionarias, saben donde estan, de donde vienen y a donde quieren ir, cosa que es muy importante a la hora de trazar un plan.

La Armada con los Scorpens ha cortado camino contra la fuerza submarina Peruana la mas grande y veterana del continente, ni que decir del poder aereo donde el descuido Peruano dejo hacer bajar enormemente el potencial aereo, y con respecto a los MBT pues ese desface de decadas con unos T-55 mal repotenciados y sin un plan a medio plazo para reemplazarlos, salvo ahora que se escuchan run runes de cambio pero no se ve una estrategia coherente como en el caso de Chile algo que los medios amarillistas y alarmista no permitiran hacer en el caso Peruano

Sin duda esto demuestra la profesionalidad y seriedad de los mandos Chilenos

Saludos, Buen articulo Salmon
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por salmon profugo Jue 7 Mayo - 18:53

unas fotos de la escuadra,,, el 21 de mayo es el dia de las glorias navales,,,


Chile P9210007


Chile P9210002


Chile P9210005


saludos
salmon
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por zuhe Jue 7 Mayo - 19:21

Saludos:

Excelentes imagenes, podrias por favor indicar los nombres de los buques.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por salmon profugo Jue 7 Mayo - 19:29

zuhe escribió:Saludos:

Excelentes imagenes, podrias por favor indicar los nombres de los buques.


el primero es la FF-06 Almirante Condell (type 23)

el segundo la FFG-14 Almirante Latorre (Clase L)

y la tercera no alcanzo a distinguir que numero es y por ende no te prodia decir su nombre,,,pero es una type 23,,,


saludos
salmon
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Kachuleo Jue 7 Mayo - 21:48

Saludos es este mi primer post.

Les dejo este reportaje acerca de la evolucion del arma acorazada en Chile, hoy por hoy se estructura en 5 brigadas acorazadas (la mayoria es de caballeria blindada realmente con armas combinadas), la elite de los MBT se ubican en el teatro de operaciones norte (TON) en la frontera con Peru, el escenario mas probable de conflicto.

Chile Escanear0001ml1

Chile Escanear0002jr6

Chile Escanear0003ia1

Chile Escanear0004hj5

Chile Escanear0005cp1

Chile Escanear0006gi7

Chile Escanear0007kz8
Kachuleo
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Kachuleo Jue 7 Mayo - 21:50

Chile Escanear0008ft1

Chile Escanear0009qd6

Chile Escanear0010on9

Chile Escanear0011qm5

Creditos a salmon quien lo posteo primero en otro foro, extraido de RyF.

Saludos
Kachuleo
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Kachuleo Jue 7 Mayo - 21:55

Un reportaje aparecido hace 1 semana solamente, se muestra en plena operatividad los Leopard 2A4CH, basados en el TON.

Con el Reinmethall pueden destruir a los T 55 a mas de 3000 m; antes de si quiera ponerse a tiro de ellos (el DT10 de los T 55 tiene un alcance no mayor a 1500 m)

Chile 3475920657_519fd5c770_b_d

Chile 3475924483_f44f33e176_b_d
Kachuleo
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Kachuleo Jue 7 Mayo - 21:58

En este momento el ejercito de Chile cuenta con 132 MBT Leopard 2A4 y un estimado de 88 Leopard 1V (con la llegada de los Leo 2 se dieron de baja algunos, se dice que 24 y hay planes de venta de 30 unidades a Ecuador; Colombia tambien ha mostrado interes en adquirir parte de estos MBT).

Saludos
Kachuleo
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por salmon profugo Jue 7 Mayo - 22:01

excelentes notas kachuleo,,,,,

ahora vamos a los numeros,,,,

Arrow 132 leopard 2 a4

Arrow 178 leopard 1v

Arrow 450 a 475 m-113

Arrow 150 a 200 mowag 6x6 (made en chile)

Arrow 50 mowag 8x8 (made en chile)

Arrow 139 YPR-765

Arrow proximamente 200 marder a3


saludos
salmon


Última edición por salmon profugo el Jue 7 Mayo - 22:05, editado 1 vez
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Kachuleo Jue 7 Mayo - 22:04

saludos

Aqui va un video del Regimiento Reforzado N° 20 "La Concepcion", con su Batallon de caballeria blindada N°8 "Exploradores" que operan los Leopard 1V.

Se propusieron varios colores de camo para este ambiente y se opto por este (era eso o cafe aleman).

Lo pongo porque esta re bueno, y porque es la unidad apostada en Antofagasta (II Region, norte de Chile...mi ciudad ).

Al final tambien pasa un F5E Tigre III...tambien apostado en Antofagasta.

https://www.youtube.com/watch?v=UZqWcN_VKpM

Kachuleo
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Kachuleo Vie 8 Mayo - 0:40

y continuando con los tanques del Ejercito de Chile, les dejo este otro video, muy bien realizado, donde se homenajea a los tanquistas del EJCH, y se muestran las capacidades del Leopard 1V tanto en el Norte de Chile (desierto) como en el Sur (Tundra, Pampa magallanica).

En lo personal me gusta mucho este tanque, sencillo y de grandes capacidades, sin duda una lastima que sea reemplazado, pero si es por tecnologia alemana igual de buena, pues bienvenido sea.

https://www.youtube.com/watch?v=abtrazMpNnM

Kachuleo
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Kachuleo Vie 8 Mayo - 11:22

Un enlace hacia una infografia animada de los Leopard 2A4CH, muy pintoresca, y contiene un video de Krauss Maffei

http://www.latercera.com/contenido/687_7804_4.shtml
Kachuleo
Kachuleo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : Antofagasta, Chile

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por zuhe Vie 8 Mayo - 14:25

Saludos:

Buen aporte Kachuleo, excelente información.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Gerardo Vie 8 Mayo - 14:37

Que buen material bienvenido Kachuleo espero te sientas a gusto aca Very Happy
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por salmon profugo Vie 8 Mayo - 18:03

leopard 2

Chile N16688096363_1273844_1617

leopard 1v

Chile N16688096363_1273856_5686

Hummvee

Chile N16688096363_1273849_3274

M-109

Chile N16688096363_1273864_8599


Chile N16688096363_1278950_5228


saludos
salmon
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por salmon profugo Vie 8 Mayo - 18:07

unas fotos de las glorias del ejercito del año pasado,,,,,,

Chile N16688096363_1279063_4393

Chile N16688096363_1279067_5424


Chile N16688096363_1279073_7024


Chile N16688096363_1279074_7290


Chile N16688096363_1279075_7557

Chile N16688096363_1279077_8085

Chile N16688096363_1279079_8614

Chile N16688096363_1279081_9150

Chile N16688096363_1279083_9708

Chile N16688096363_1279086_544

saludos
salmon
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por salmon profugo Vie 8 Mayo - 18:12

Ubicación territorial de las Unidades de Armas Combinadas

Chile Mapa_unidades_armas_combinadas



saludos
salmon
salmon profugo
salmon profugo
Distinguido

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Localización : chile... puerto ron

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Gerardo Vie 8 Mayo - 18:21

Que excelente info, esta muy bien oranizado el ejercito Chileno!!!
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27361
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Chile Empty Re: Chile

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.