Noticias Y Generalidades
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Re: Noticias Y Generalidades
¿Que tal si le bajamos dos?,a ambos les sugiero que busquen a un par de damitas para que descarguen el estrés amandolas:no falla
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
XAMBER escribió:DE PASO, ANOCHE WALTER OFRECIENDOLE NUESTRA PATRIA A LOS ESPAÑOLES, DIJO QUE ACA LOS RECIBIREMOS COMO SIEMPRE, NO JODA AWALTER TU ERES VENEZOLANO REENCAUCHADO, NOSOTROS NO QUEREMOS MAS EXTRANJEROS AQUI PORQUE PERDERIAMOS LA PATRIA SERIAN MAS EXTRANJEROS QUE VENEZOLANSO CRIOLLOS U ORIGINARIOS, NOSOTROS TENEMOS QUE REPRODUCIRNOS A MILLON PARA RECUPERAR NUESTRA SOBERANIA.
jajajajajaja !! Walther martinez dice eso , por que a diferencia de ti el no es un resentido y transtornado xenofobo racista ...
Esa es una y la otra pues es diferente veras la armada debe pronunciarse y su silencio tiene mas malas interpretaciones que buenas como instuticuon de pana que dejan mucho que desear .
O.K,pero ¿QUE VÁN A DECIR?:"señoras y señores del pueblo,nuestra muy capaz y responsable tripulación del PC-22 "WARAO" ,soberbiamente dirigido por su oficialidad ,acaba de escoñetar un buque de guerra de 150 millones de dólares por ser incapaces de atracarlo a un muelle
El carajito ese al mando del "warao",ya debe ser famoso ,y no solo en el mundillo naval Venezolano
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
PipilloVonJuangriego escribió:A los Respetados foristas "Onyx" y "Xamber" de seguir con esa peleadera, no van ser invitados a la gran rumba Venemil 2012
se pierden un maute, un chivo, un ove4jo y un chigüire, 24 gallinas pal hervido y 64 pollos mientras esta la carne en bara y la parrilla, 120 cajas de güisqui botella negra de chivas, etiqueta y cocuy
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias Y Generalidades
Onyx escribió:PipilloVonJuangriego escribió:A los Respetados foristas "Onyx" y "Xamber" de seguir con esa peleadera, no van ser invitados a la gran rumba Venemil 2012
se pierden un maute, un chivo, un ove4jo y un chigüire, 24 gallinas pal hervido y 64 pollos mientras esta la carne en bara y la parrilla, 120 cajas de güisqui botella negra de chivas, etiqueta y cocuy
Viejo,yo no me lo voy a perder,vivo en guayana ,ah!,carne de venadito,de lapa y de iguana,carne de tortuga de caicara,carne de babo del orinoco,nojoda,además claro que vendrán los estimados onyx y xamber...
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
avisen con tiempo pa cuando es el guateque pa no dejarme por fuera mosca con eso!
guaripete- Soldado Raso
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Re: Noticias Y Generalidades
guaripete escribió:avisen con tiempo pa cuando es el guateque pa no dejarme por fuera mosca con eso!
De bolas que si ,lástima que en el avión no me dejen llevar nada,asi que tendré que comprar en caracas,guaripete,entiendo que la vaina,hasta nuevo aviso,es en caracas.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
nick7777 escribió:guaripete escribió:avisen con tiempo pa cuando es el guateque pa no dejarme por fuera mosca con eso!
De bolas que si ,lástima que en el avión no me dejen llevar nada,asi que tendré que comprar en caracas,guaripete,entiendo que la vaina,hasta nuevo aviso,es en caracas.
Lástima que a Guaripete le toque guardia jajajajajajajajajajajajaja
bueno yo no se si pueda ir, pero los acompañare desde las cumbres de esta vaina.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias Y Generalidades
nick7777 escribió:Onyx escribió:PipilloVonJuangriego escribió:A los Respetados foristas "Onyx" y "Xamber" de seguir con esa peleadera, no van ser invitados a la gran rumba Venemil 2012
se pierden un maute, un chivo, un ove4jo y un chigüire, 24 gallinas pal hervido y 64 pollos mientras esta la carne en bara y la parrilla, 120 cajas de güisqui botella negra de chivas, etiqueta y cocuy
Viejo,yo no me lo voy a perder,vivo en guayana ,ah!,carne de venadito,de lapa y de iguana,carne de tortuga de caicara,carne de babo del orinoco,nojoda,además claro que vendrán los estimados onyx y xamber...
Bueno, puedes mandar la carne de tortuga y de lapa congelada por bus y la reclamas enel terminal de pasajeros en Caracas, y de paso me mandas con el reverendo Josneg pa Mérida.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias Y Generalidades
Onyx escribió:nick7777 escribió:Onyx escribió:
se pierden un maute, un chivo, un ove4jo y un chigüire, 24 gallinas pal hervido y 64 pollos mientras esta la carne en bara y la parrilla, 120 cajas de güisqui botella negra de chivas, etiqueta y cocuy
Viejo,yo no me lo voy a perder,vivo en guayana ,ah!,carne de venadito,de lapa y de iguana,carne de tortuga de caicara,carne de babo del orinoco,nojoda,además claro que vendrán los estimados onyx y xamber...
Bueno, puedes mandar la carne de tortuga y de lapa congelada por bus y la reclamas enel terminal de pasajeros en Caracas, y de paso me mandas con el reverendo Josneg pa Mérida.
Hmm,¿carne de lapa por bús?,no se la confio ni a mi hermano,no,lapita y tortuga cuando anden por acá y avisando con tiempo,que tampoco es papaya conseguirlas en la ciudad,hay que traerla de los lares de maripa.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
Deberías venir camarada,¿o estás con algún impedimento físico?,véngase,además así me trae algunas golosinasd e su tierra,yo le prometo que paro mazapán y moriche caseroOnyx escribió:nick7777 escribió:guaripete escribió:avisen con tiempo pa cuando es el guateque pa no dejarme por fuera mosca con eso!
De bolas que si ,lástima que en el avión no me dejen llevar nada,asi que tendré que comprar en caracas,guaripete,entiendo que la vaina,hasta nuevo aviso,es en caracas.
Lástima que a Guaripete le toque guardia jajajajajajajajajajajajaja
bueno yo no se si pueda ir, pero los acompañare desde las cumbres de esta vaina.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
Yo creo que se trata del orgullo de esa gente de la Armada. Total en otros países también han puesto sus tortas en ocasiones. Me parece que peor quedan cayando y permitiendo todo tipo de especulaciones.nick7777 escribió:
O.K,pero ¿QUE VÁN A DECIR?:"señoras y señores del pueblo,nuestra muy capaz y responsable tripulación del PC-22 "WARAO" ,soberbiamente dirigido por su oficialidad ,acaba de escoñetar un buque de guerra de 150 millones de dólares por ser incapaces de atracarlo a un muelle
El carajito ese al mando del "warao",ya debe ser famoso ,y no solo en el mundillo naval Venezolano
En cuanto a la RUMBA, espero poder asistir Dios mediante. Aunque estoy metido hasta el cuello ahora trabajando por la reelección del Comandante, creo que me podré escapar unos días para allá.
Salu2
PD: no soy precisamente un xenofobo (porque se lo que es vivir en otro país) pero me parece que debemos "filtrar" a quienes vamos a recibir de otros países. Ya eso dejo de ser algo simplemente de xenofobía, es algo que ya es de SEGURIDAD NACIONAL.
JOSNEG67- Soldado Raso
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Re: Noticias Y Generalidades
malo malo, muy malo...
duway666- Distinguido
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Re: Noticias Y Generalidades
Nick, tratare pero no es seguro.
en febrero si estare por Amazonas y Bolivar
en febrero si estare por Amazonas y Bolivar
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Noticias Y Generalidades
Buenas tardes, amigos, llegando de viaje y me consigo la noticia,
Los diablos andan sueltos
Los diablos andan sueltos
ildefonso machuca escribió:la GARANTIA es por daños o fallas debidos a defectos o errores de fabricacion y/o construccion... si le dieron un coñazo no lo cubre la garantia... o es que tu sacas un carro de agencia y lo estampas contra cotro carro y te lo paga la garantia del concesionario...Delta 074 escribio:
Si bien no cubre la garantia, si lo cubre el seguro.¿como se dio el golpe?
En maniobras de atraque, estan presentes toda la tripulacion.Estaba un practico abordo.No es facil emitir una notificacion hasta no tener todas las variables para no afectar el seguro.
por la escora de la foto al menos una de las salas de maquinas ha embarcado agua...si es la de popa los daños son menores que si fue la de proa, ya que el motor propulsor principal de SM de popa esta a babor y los daños solo afectarian a bombas y planta de tratamiento de gasoil (depuradora)...en proa es otra cancion... pues los dos motores propulsores estan localizado a estribor, por lo que podrian haber "bebido" algo de agua... OJO tampoco mucha... y seria completamente reparable... a mi me procupa mas los daños al acero... a la estructura... y su reparación... sabemos que en venezuela no hay esos materiales y que dianca no posee la capacidad de hacer una reparacion rapida (estimo que en condiciones normales las reparaciones se llevarian a paso normal unos seis-nueve meses (maximo) desde la varada inicial hasta la entrega)... UNA OPCION... que NAVANTIA fabrique en españa las piezas y sub-bloques afectados y los mande a DIANCA para "cortar" lo dañado y sustituir (hacer como un injerto)... seria una alternativa rapida y eficaz... SOLO una pega DONDE EN DIANCA SE PODRIA VARAR EL WARAO PARA HACER ESTE TRABAJO????Delta 074 escribio:
Me preocupa las helices, que pueden haberse afectado con el trancazoDelta 074 escribio:
Otra opcion que el trabajo se haga en Brasil
HABRA QUE ESPERAR y ver que se decide...
adios
Saludos Cordialeshoraes escribió:Bien amigos, la cosa a según, parece, no es tan simple,
la Comision de Investigacion ARBV se está haciendo varias interrogantes,
entre ellas:
1)¿ Cómo es que tan diligentemente una FOTO del Patrullero ESCORADO llega PRIMERO a
las manos de BOCARANDA y esta ALOJADA en una CARPETA PERSONAL del
referido periodista ?......ojo no CRITICO la DILIGENCIA PERIODISTICA de
DAR un " TUBAZO ",....CRITICO la MALSANA INTENCIONALIDAD.....y YA SE
SABE quien TOMO la fotito......otra ¿ casualidad ?.....las vainas
electrónicas e informáticas....dejan RASTRO....Delta 074 escribio:
Buena pregunta, aunque por la calidad de la foto pudo salir de un telefono.
HYoy en dia por la redes y el estar a la moda pasan estas cosas. Por esa razon los Gringos. estan restringiendo esas facilidades a las tropas.
2)Los tiempos entre el " ACCIDENTE " y la " NOTICIA " estan muy, pero MUY
CORTOS.....y dígame GLOBOVISION.....es igual al cuentico de los
REMOLCADORES de PDVSA ( otro INTENTO ) ....para OSCURECER la NOTICIA del
AUMENTO DE PRODUCCION de CRUDO ...MEREY ....pero la VAINA les salió
MAL....los REMOLCADORES no sólo no se HUNDIERON TOTALMENTE, sino que
estan en AGUAS BAJAS, para ser REFLOTADOS....y ya se SABE que hubo
SABOTAJE....y la OTRA, de OBVIAR a como DIERA LUGAR..... de LA BOTADURA de TANQUEROS, de FACTURA JAPONESA, ARGENTINA, IRANI....Delta 074 escribio:
Puede ser, pero la verdad, si no hubo falla en los equipos,(como un apagado y el buque quedo a la deriva); Es que la pusimos
3)" ERROR HUMANO "......o " NEGLIGENCIA "....tal vez para GENERAR una
CRISIS puertas adentro, del COMPONENTE......el
sector.........dizque.............. " INSTITUCIONALISTA " es capaz de esto y muuuuucho más....pero las AUTORIDADES estan ALERTAS, sigan pensado que somos PENDEJOS....estan desesperaitos.....BOLSICLONES....
darle un golpe a un buque no es negligencia ni saboteo es error humano, y no ha sido la primera vez.Delta 074 escribio:
Normalmente un capitan de la Armada mete su buque en puerto Nacional sin practico, pero no se arriesgaria a meterlo en un puerto extranjero solo; por muchas razones, si ya hay la noticia de practico a bordo, sobre el recae la culpa; aunque la responsabilidad sea del capitan, asi que hasta aqui llego su vida profesional como capitan
EXCELENTE
la EVALUACION TECNICA, la del amigo MACHUCA, aún con la poca
informacion disponible, ....ya la nave esta ADRIZADA, el daño esta
CONTENIDO, y AFORTUNADAMENTE no hay PERDIDA TOTAL, la TRIPULACION a
pesar de " CIERTA LENTITUD " de algunos MANDOS ( a según...) respondió
CABAL y CON RAPIDEZ a las MEDIDAS DE CONTROL DE DAÑOS.....fueron
EXCELENTEMENTE ENTRENADOS.....
No la " CAGARON ", no son " IMPROVISADOS ", esto es GRAVE....y lo repito.....ESTA VAINA NO TERMINA AQUI....Delta 074 escribio:
Es mejor esperar, antes de hablar
Y será mejor que lo vayamos COMPRENDIENDO....estemos ALERTAS.....
Un saludo....
En las mayusculas....
Última edición por delta074 el Jue 9 Ago - 19:37, editado 3 veces
delta074- Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
Onyx escribió:Nick, tratare pero no es seguro.
en febrero si estare por Amazonas y Bolivar
O.K,vengase y acá será bien recibido camarada.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
donde y cuando jajajaPipilloVonJuangriego escribió:A los Respetados foristas "Onyx" y "Xamber" de seguir con esa peleadera, no van ser invitados a la gran rumba Venemil 2012
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Re: Noticias Y Generalidades
DELTA... solo una acotacion... los buques de guerra NO TIENEN SEGURO... mas bien... no hay aseguradora que los asegure... ni tan siquiera una patrullera desarmada...
hay una exclusion de daños que se llama la clausula de exclusion de guerra en la que se especifica que el seguro es nulo en caso de guerra y/o en caso de cualquier tipo de conflicto u actividad legal o ilegal que pueda poner en peligro la seguridad de la nave... asi una persecucion aunque sea legal anularia la cobertura del seguro...
te lo digo porque hubo un intento de asegurar a las lanchas patrulleras policiales de los puertos y NINGUNA ASEGURADORA aun cuando se limitaron los riesgos y daños a tan solo la navegación "normal" y al "mal tiempo" NINGUNA aseguradora se quiso meter en ese cangrejo... pues cuando una patrullera navega normal y cuando no... que determina el estado de navegacion normal??
de los daños a los ejes... con la escora que presenta la nave antes se dio un "panzazo" que haya jodido una helice o una linea de ejes... pero por lo pronto tienes razon no es descartable ese daño y ahi si la gata se monto en la batea... plazo de entrega de un eje... SEIS MESES minimo para entrega de uno nuevo (por experiencia con el guaiqueri...)
agur
hay una exclusion de daños que se llama la clausula de exclusion de guerra en la que se especifica que el seguro es nulo en caso de guerra y/o en caso de cualquier tipo de conflicto u actividad legal o ilegal que pueda poner en peligro la seguridad de la nave... asi una persecucion aunque sea legal anularia la cobertura del seguro...
te lo digo porque hubo un intento de asegurar a las lanchas patrulleras policiales de los puertos y NINGUNA ASEGURADORA aun cuando se limitaron los riesgos y daños a tan solo la navegación "normal" y al "mal tiempo" NINGUNA aseguradora se quiso meter en ese cangrejo... pues cuando una patrullera navega normal y cuando no... que determina el estado de navegacion normal??
de los daños a los ejes... con la escora que presenta la nave antes se dio un "panzazo" que haya jodido una helice o una linea de ejes... pero por lo pronto tienes razon no es descartable ese daño y ahi si la gata se monto en la batea... plazo de entrega de un eje... SEIS MESES minimo para entrega de uno nuevo (por experiencia con el guaiqueri...)
agur
Última edición por ildefonso machuca el Vie 10 Ago - 4:28, editado 1 vez
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Noticias Y Generalidades
XAMBER escribió:nick7777 escribió:XAMBER escribió:
jajajajajaja !! Walther martinez dice eso , por que a diferencia de ti el no es un resentido y transtornado xenofobo racista ...
Esa es una y la otra pues es diferente veras la armada debe pronunciarse y su silencio tiene mas malas interpretaciones que buenas como instuticuon de pana que dejan mucho que desear .
O.K,pero ¿QUE VÁN A DECIR?:"señoras y señores del pueblo,nuestra muy capaz y responsable tripulación del PC-22 "WARAO" ,soberbiamente dirigido por su oficialidad ,acaba de escoñetar un buque de guerra de 150 millones de dólares por ser incapaces de atracarlo a un muelle
El carajito ese al mando del "warao",ya debe ser famoso ,y no solo en el mundillo naval Venezolano
Yo no se que van a decir pero al no decir terminan diciendo aun mas ... y digan lo que digan toca dar declaracion oficial esto no es un capricho ni una ocurrencia mia es un deber de la armada como institucion y el no hacerlo o estar esperando un no se que habla mierda de esa institucion .se pierden un maute, un chivo, un ove4jo y un chigüire, 24 gallinas pal hervido y 64 pollos mientras esta la carne en bara y la parrilla, 120 cajas de güisqui botella negra de chivas, etiqueta y cocuy
capitalista ...
No pueden comentar:hay elecciones y eso que pasó es una raya para la institución...dicha torta ,casi,casi está a la altura de el show de la avioneta sueca que sobrevoló bielorrusia hace 6 días y lanzó peluches antilukashenko(800 ositos de peluche),la avioneta,se cagó en el sofísticado IADS bielorruso...que quedará para nosotros ,la cagada bielorrusa,sin embargo,no fué solapada por el presidente lukasehenko,quien de inmediato se raspó al jefe de la defensa aérea y a otros jefes miliatares "por incumplimiento del deber"(por no derribar la avioneta),mandó a poner presos a los que empezaron a sacarle punta al asunto y expulsó al embajador sueco,amén de armar tremendo peo vía cámara ,y dar la orden directa de derribar hasta un cometa que se le ocurra sobrevolar sin permiso bielorrusia:si el asunto del warao pasara en un país como bielorrusia...ay mamá ...pero como pasó acá y el carajito a la mejor es familia de un chivo, a lo mejor lo nombran capitán de una fragata nueva cuando se compren...soloenvenezuela.com,gozando.
NAAA xamber,a los socialistas nos gusta comer bien,el buen gusto no está reñido con el socialismo.
P.D:yo pienso que el capitán del warao puede nacionalizarse colombiano y a lo mejor nada más le dán el mando de un peñero colombiano con una .50,...,pero de seguro le dan una medalla por casi hundir un buque"enemigo"
P.D...coño,como dice emilio lovera :acá todo es un chiste...a la mejor los carajos están cagados de la risa:"berga loco,dime la verdad,andabas paloteado y con un culito bueno en una,¿no?",o sinó:"bueno capitán,digo,grumete fulano,¿ya la cagamos verdad?,no llore más,dejemos que pase este peo,chávez anda en campaña,ese no para bola a este asunto ahorita ,eso sí,el 08 de octubre aguanta como varoncito ","no almirante ,lo que me dá pena es la jodedera y las risitas,y mire,yo fuí una rata con esos hombres ,ahora me ván a sarnear a mí"
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
Mira que me he reido con esto!!!nick7777 escribió:
P.D:yo pienso que el capitán del warao puede nacionalizarse colombiano y a lo mejor nada más le dán el mando de un peñero colombiano con una .50,...,pero de seguro le dan una medalla por casi hundir un buque"enemigo"
P.D...coño, como dice emilio lovera: acá todo es un chiste...a la mejor los carajos están cagados de la risa: "verga loco dime la verdad, andabas paloteado y con un culito bueno en una, ¿no?", o sinó: "bueno capitán, digo, grumete fulano, ¿ya la cagamos verdad?, no llore más, dejemos que pase este peo, chávez anda en campaña, ese no parabola a este asunto ahorita, eso sí, el 08 de octubre aguanta como varoncito ". "No almirante , lo que me dá pena es la jodedera y las risitas, y mire, yo fuí una rata con esos hombres ahora me ván a sarnear a mí"
Lo triste hablando ahora en serio es que como los venezolanos hasta las cosas más malas las tomamos a jodedera, es capaz que como dice el camarada, al carajito hasta lo condecoren y le den el mando de otro buque mejor. En fin, somos un país único en el mundo. Donde se ven las cosas que no podrías ver en otro país ("un país de caricatura"). Vamos a ver ahora con qué moral van a venir con comemierderías cuando adquieran productos rusos o chinos para la Armada.
Salu2 cordial a todos
JOSNEG67- Soldado Raso
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Re: Noticias Y Generalidades
Para los amigos del infortunio, estar en el calzado de toda la tripulacion en este momento no es es muy risible, asi sean hijos del comandante de la Armada.ildefonso machuca escribió:DELTA... solo una acotacion... los buques de guerra NO TIENEN SEGURO... mas bien... no hay aseguradora que los asegure... ni tan siquiera una patrullera desarmada...
hay una exclusion de daños que se llama la clausula de exclusion de guerra en la que se especifica que el seguro es nulo en caso de guerra y/o en caso de cualquier tipo de conflicto u actividad legal o ilegal que pueda poner en peligro la seguridad de la nave... asi una persecucion aunque sea legal anularia la cobertura del seguro...te lo digo porque hubo un intento de asegurar a las lanchas patrulleras policiales de los puertos y NINGUNA ASEGURADORA aun cuando se limitaron los riesgos y daños a tan solo la navegación "normal" y al "mal tiempo" NINGUNA aseguradora se quiso meter en ese cangrejo... pues cuando una patrullera navega normal y cuando no... que determina el estado de navegacion normal??unos cuantos dolares perdidos y...¿si fallaron los equipos abordo?;¿Los cubriria la garantia?
de los daños a los ejes... con la escora que presenta la nave antes se dio un "panzazo" que haya jodido una helice o una linea de ejes... pero por lo pronto tienes razon no es descartable ese daño y ahi si la gata se monto en la batea... plazo de entrega de un eje... SEIS MESES minimo para entrega de uno nuevo (por experiencia con el guaiqueri...)agurEsperemos que tengan repuestos que hayan quedado en stock
El accidente daño sus carrera, a su familia y la de otros aun no navegando.
No hay mal que por bien no venga, se deben aprovechar las malas experiencias.
Lastima por el Comandante de la Armada que aun siendo infante estaba echandole mas de una para mejorar los equipos...
Fijense que la noticia que da el teniente Portugues ya se excusa como nacion indicando que el buque se habia pegado(creo que en ¿forma temeraria?) demasiado a la costa.
Mi pregunta antes de que sigan destruyendo al capitan y asu tripulacion.
¿Hizo esta maniobra temeraria de aproximacion llevando un Practico a bordo?
No creo...
No elimino el grado de responsabilidad, pero el grado de culpabilidad no creo que sea de ellos, llevando el practico.
Saludos Cordiales
Última edición por delta074 el Vie 10 Ago - 12:25, editado 1 vez
delta074- Coronel
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Re: Noticias Y Generalidades
Amigo Delta, no es que algunos seamos "amigos del infortunio." Es que lo correcto y lo más lógico en un caso como este, es al menos informar a la nación lo más básico, dónde sucedió el incidente, cómo sucedió, en qué momento (¿estaba el practico a bordo o no?). No ese silencio total y que hace pensar en COMPLICIDAD o al menos encubrimiento de la situación. Entonces, si hablamos tanto de CONTRALORIA SOCIAL en este proceso, me parece que debería una INSTITUCIÓN PÚBLICA como la Armada dar el ejemplo ¿no?delta074 escribió:
Para los amigos del infortunio, estar en el calzado de toda la tripulacion en este momento no es es muy risible, asi sean hijos del comandante de la Armada.
El accidente daño sus carrera, a su familia y la de otros aun no navegando. No hay mal que por bien no venga, se deben aprovechar las malas experiencias.
Fijense que la noticia que da el teniente Portugues ya se excusa como nacion indicando que el buque se habia pegado(creo que en ¿forma temeraria?) demasiado a la costa.
Mi pregunta antes de que sigan destruyendo al capitan y asu tripulacion. ¿Hizo esta maniobra temeraria de aproximacion llevando un Practico a bordo?
No creo...
No elimino el grado de responsabilidad, pero el grado de culpabilidad no creo que sea de ellos, llevando el practico.
Saludos Cordiales
Sabemos que somos seres humanos y podemos cometer errores. Pero hay que investigar en profundidad lo sucedido y ser claros con la población, porque lo que ha sido lesionado no es cualquier cosa. Es un bien de la nación que vale una millonada de Euros, por tanto, alguien tiene que salir a dar la cara y asumir responsabilidad por el asunto. No las escuetas noticias que se tienen.
Salu2
PD: y algunos lo hemos tomado humorísticamente, porque en realidad lo que da es una arrechera tremenda. Pero ya el daño está hecho y sólo queda corregir aquello en lo que se haya fallado y que siente un precedente para que no vuelva a suceder.
Última edición por JOSNEG67 el Vie 10 Ago - 12:40, editado 2 veces
JOSNEG67- Soldado Raso
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Re: Noticias Y Generalidades
Prácticos de puerto
Cuando un barco llega a puerto los riesgos de navegación aumentan a la vez que se limitan sus capacidades de maniobra. La profundidad disminuye y en el fondo se esconden bajos y peligros sumergidos, los espacios son reducidos y plagados de obstáculos y el tráfico se concentra en las zonas de paso. El capitán del buque se encuentra en un lugar en muchas ocasiones desconocido, que exige una navegación y una ayuda complementaria que puede prestarle “el práctico”.
Dicho de forma sencilla el práctico es un marino experimentado y especializado, tanto en el manejo de los buques como en las circunstancias locales, quien embarca a bordo tanto al llegar el barco a las aguas portuarias como para salir de ellas conllevando con el capitán las tareas de navegación y maniobra. Es considerado un asesor para la dirección náutica del buque en puerto, pero en ningún caso la presencia del práctico priva al capitán del mando de su nave.
Según ha ido progresando la navegación, aumentando el tamaño de los barcos, la variedad y características de sus cargamentos y la densidad del tráfico marítimo, el practicaje ha supuesto, además de la ayuda al capitán, un importante elemento de protección de la zona ante los graves efectos que los accidentes pueden suponer respecto a sus habitantes, bienes y medio ambiente. Por ello la intervención de la Administración respecto a esta actividad ha ido aumentando y en muchos países el practicaje es considerado como un Servicio Público esencial.
Aunque hay quien asimila la función del práctico a la del controlador de vuelo en los aeropuertos, hay grandes diferencias ya que en el tráfico aéreo el piloto siempre maniobra el avión participando el controlador mediante información e instrucciones desde la torre de control sin ser piloto. En cambio el práctico también es marino como el capitán y embarca y actúa a bordo del buque de forma directa. Maniobrar un barco de cierto tamaño en puerto suele requerir también la participación de otros servicios: los remolcadores, embarcaciones especiales más pequeñas que contribuyen a mejorar la capacidad de maniobra y los amarradotes, equipos de personas que colocan amarras o cabos que sujetan el barco a tierra. Ambos ayudan a atracar y afirmar el buque al muelle en el lugar asignado, dirigidos y coordinados por el práctico.
La profesión de práctico es muy antigua y bastante atípica, habiendo ido adaptándose a la evolución de los buques de los puertos y del tráfico marítimo. En su versión actual sus funciones básicas son:
Navegar y maniobrar el buque en puerto en colaboración con el Capitán.
Contribuir a la organización y coordinación del tráfico simultáneo y próximo al barco.
Organizar y coordinar las operaciones de remolcadores y amarradores.
Observar el funcionamiento de los elementos de maniobra del barco y comunicar, enel caso, las deficiencias y
Participar en las medidas de prevención de la seguridad y emergencias respecto a la navegación en las aguas portuarias.
http://www.oficiostradicionales.net/es/mar/puerto/
Cuando un barco llega a puerto los riesgos de navegación aumentan a la vez que se limitan sus capacidades de maniobra. La profundidad disminuye y en el fondo se esconden bajos y peligros sumergidos, los espacios son reducidos y plagados de obstáculos y el tráfico se concentra en las zonas de paso. El capitán del buque se encuentra en un lugar en muchas ocasiones desconocido, que exige una navegación y una ayuda complementaria que puede prestarle “el práctico”.
Dicho de forma sencilla el práctico es un marino experimentado y especializado, tanto en el manejo de los buques como en las circunstancias locales, quien embarca a bordo tanto al llegar el barco a las aguas portuarias como para salir de ellas conllevando con el capitán las tareas de navegación y maniobra. Es considerado un asesor para la dirección náutica del buque en puerto, pero en ningún caso la presencia del práctico priva al capitán del mando de su nave.
Según ha ido progresando la navegación, aumentando el tamaño de los barcos, la variedad y características de sus cargamentos y la densidad del tráfico marítimo, el practicaje ha supuesto, además de la ayuda al capitán, un importante elemento de protección de la zona ante los graves efectos que los accidentes pueden suponer respecto a sus habitantes, bienes y medio ambiente. Por ello la intervención de la Administración respecto a esta actividad ha ido aumentando y en muchos países el practicaje es considerado como un Servicio Público esencial.
Aunque hay quien asimila la función del práctico a la del controlador de vuelo en los aeropuertos, hay grandes diferencias ya que en el tráfico aéreo el piloto siempre maniobra el avión participando el controlador mediante información e instrucciones desde la torre de control sin ser piloto. En cambio el práctico también es marino como el capitán y embarca y actúa a bordo del buque de forma directa. Maniobrar un barco de cierto tamaño en puerto suele requerir también la participación de otros servicios: los remolcadores, embarcaciones especiales más pequeñas que contribuyen a mejorar la capacidad de maniobra y los amarradotes, equipos de personas que colocan amarras o cabos que sujetan el barco a tierra. Ambos ayudan a atracar y afirmar el buque al muelle en el lugar asignado, dirigidos y coordinados por el práctico.
La profesión de práctico es muy antigua y bastante atípica, habiendo ido adaptándose a la evolución de los buques de los puertos y del tráfico marítimo. En su versión actual sus funciones básicas son:
Navegar y maniobrar el buque en puerto en colaboración con el Capitán.
Contribuir a la organización y coordinación del tráfico simultáneo y próximo al barco.
Organizar y coordinar las operaciones de remolcadores y amarradores.
Observar el funcionamiento de los elementos de maniobra del barco y comunicar, enel caso, las deficiencias y
Participar en las medidas de prevención de la seguridad y emergencias respecto a la navegación en las aguas portuarias.
http://www.oficiostradicionales.net/es/mar/puerto/
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Noticias Y Generalidades
Acerca de la responsabilidad civil del práctico
La naturaleza jurídica del servicio público del practicaje y la relación del profesional con el capitán del buque
El práctico termina de subir la "escala de gato", asciende cuatro cubiertas hasta el puente de mando, se presenta al capitán y comienza con su asesoramiento. En ese momento, el oficial de guardia asienta en el Libro Diario de Navegación: "Buque a la orden del capitán asesorado por el señor práctico...".
El capitán es siempre responsable de todas las maniobras y decisiones que se toman en el puente de navegación aún cuando se encuentre con un práctico a bordo. Su autoridad en ningún momento se delega a su asesor ni siquiera cuando este servicio fuese obligatorio (ley 20.094 de Navegación, artículo 134 y decreto 2694/91, anexo 1°, artículo 13 in fine ).
En el puente, el práctico asesora al capitán y es éste el que, en definitiva, hace navegar al buque, pudiendo en todo momento hacer caso omiso de los consejos de su asesor en navegación, maniobras y reglamentación.
De esto se desprende que la responsabilidad ante terceros es directamente imputada al armador-capitán y no existe acción directa contra el práctico. En este sentido, la Ley de Navegación (LN) en su artículo 134 dice: "El capitán, aún cuando esté obligado a utilizar los servicios de un práctico, es el directo responsable de la conducción, maniobra y gobierno del buque...", prohibiendo la subrogación de la autoridad del capitán al práctico.
El practicaje es un servicio público obligatorio y como tal es de interés para la seguridad de la navegación y de interés primordial para la comunidad.
Un servicio público es una prestación mediante entrega de servicios, individualizados y concretos, para satisfacer necesidades colectivas y primordiales de la comunidad, prestado por la administración (el Estado) o por particulares con un régimen de potestad pública y que comprende la exigencia de un título conferido por el Estado y un control, reglamentación y garantía de cumplimiento por parte de éste.
Los servicios públicos nacen de un acto del poder público, que segregan una actividad del régimen privado de libertad creando un "status" propio. En este caso, el acto administrativo que determina al servicio de practicaje como servicio público es el Reglamento de los servicios de practicaje y pilotaje para ríos, puertos, pasos y canales de la Argentina, reglamentado por la ley 20.094. Taxativamente expresa el artículo 2 de su anexo 1°: "El practicaje y pilotaje constituyen un servicio público, de interés para la seguridad de la navegación".
Justifica montar semejante organización de Derecho público, la protección de bienes muy importantes para la comunidad, como lo son la fluidez de las vías navegables y la protección del medio ambiente, siendo estos temas de necesidad colectiva primordial.
http://www.lanacion.com.ar/1154881-acerca-de-la-responsabilidad-civil-del-practico
La naturaleza jurídica del servicio público del practicaje y la relación del profesional con el capitán del buque
El práctico termina de subir la "escala de gato", asciende cuatro cubiertas hasta el puente de mando, se presenta al capitán y comienza con su asesoramiento. En ese momento, el oficial de guardia asienta en el Libro Diario de Navegación: "Buque a la orden del capitán asesorado por el señor práctico...".
El capitán es siempre responsable de todas las maniobras y decisiones que se toman en el puente de navegación aún cuando se encuentre con un práctico a bordo. Su autoridad en ningún momento se delega a su asesor ni siquiera cuando este servicio fuese obligatorio (ley 20.094 de Navegación, artículo 134 y decreto 2694/91, anexo 1°, artículo 13 in fine ).
En el puente, el práctico asesora al capitán y es éste el que, en definitiva, hace navegar al buque, pudiendo en todo momento hacer caso omiso de los consejos de su asesor en navegación, maniobras y reglamentación.
De esto se desprende que la responsabilidad ante terceros es directamente imputada al armador-capitán y no existe acción directa contra el práctico. En este sentido, la Ley de Navegación (LN) en su artículo 134 dice: "El capitán, aún cuando esté obligado a utilizar los servicios de un práctico, es el directo responsable de la conducción, maniobra y gobierno del buque...", prohibiendo la subrogación de la autoridad del capitán al práctico.
El practicaje es un servicio público obligatorio y como tal es de interés para la seguridad de la navegación y de interés primordial para la comunidad.
Un servicio público es una prestación mediante entrega de servicios, individualizados y concretos, para satisfacer necesidades colectivas y primordiales de la comunidad, prestado por la administración (el Estado) o por particulares con un régimen de potestad pública y que comprende la exigencia de un título conferido por el Estado y un control, reglamentación y garantía de cumplimiento por parte de éste.
Los servicios públicos nacen de un acto del poder público, que segregan una actividad del régimen privado de libertad creando un "status" propio. En este caso, el acto administrativo que determina al servicio de practicaje como servicio público es el Reglamento de los servicios de practicaje y pilotaje para ríos, puertos, pasos y canales de la Argentina, reglamentado por la ley 20.094. Taxativamente expresa el artículo 2 de su anexo 1°: "El practicaje y pilotaje constituyen un servicio público, de interés para la seguridad de la navegación".
Justifica montar semejante organización de Derecho público, la protección de bienes muy importantes para la comunidad, como lo son la fluidez de las vías navegables y la protección del medio ambiente, siendo estos temas de necesidad colectiva primordial.
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