Uruguay
+9
jeepero911
Blas de Lezo
Caribe
Tiuna
HUNTER VZLA
-Clark-
Cevarez
DJ-ZG
zuhe
13 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Uruguay
Saludos
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5697:oficiales-uruguayos-visitan-la-planta-del-vlega-gaucho&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Fuente:Oficiales uruguayos visitan la planta del VLEGA “Gaucho”
Miércoles 04 de Abril de 2012 09:07
En el marco del análisis y estudio de las prestaciones del VLEGA “Gaucho”, una delegación del Ejército de Uruguay será recibida por la Dirección General de Investigación y Desarrollo.Oficiales del Ejército de Uruguay visitarán así la planta de producción del Vehículo Liviano de Empleo General “Gaucho”.
La visita se efectúa con el objeto de fortalecer e incrementar la cooperación entre los ejércitos de la Argentina y Uruguay, y continuar con el análisis de una posible cooperación binacional en el campo de la industria para la defensa.
Las actividades incluirán exposiciones; recorrida y visita de instalaciones; y reuniones de trabajo entre las delegaciones de ambos ejércitos y otros elementos de la Fuerza que tienen responsabilidades específicas de investigación y desarrollo, mantenimiento, apoyo logístico y producción para la defensa.
Los oficiales participantes buscarán tomar contacto con las capacidades del vehículo “Gaucho” y los aspectos relativos a su fabricación, producción y mantenimiento, así como intercambiar experiencias y conocimientos técnicos y profesionales.(Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5697:oficiales-uruguayos-visitan-la-planta-del-vlega-gaucho&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Re: Uruguay
Uruuay deberia comprar TIUNAS
DJ-ZG- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia
Re: Uruguay
DJ-ZG escribió:Uruuay deberia comprar TIUNAS
Ya cubrio en parte ese sector de sus fuerzas armadas con vehiculos rusos.
Re: Uruguay
Diablos, que mala vaina, deberiamos desarrollar nuestros TIUNAS as para que sea mas atractivo a los paises que...necesiten de ese tipo de vehiculos
2,13 millones de dólares
Land Rover suministrará 60 vehículos 4×4 al Ejército de Uruguay
12/03/2012
(Infodefensa.com)
G. Porfilio, Montevideo - Con fecha 7 de marzo de 2012, el Poder
Ejecutivo de Uruguay aprobó la compra de 60 vehículos tácticos 4x4 a la
firma Land Rover Exports Limited por un total de US$ 2.125.911,30. La
compra se desglosa en 30 unidades Land Rover Defender 110 – Station
Wagon, por un total de US$ 1.118.919,30 y 30 unidades del mismo modelo
pero Soft Top, por un total de US$ 1.006.992.
El Ejercito de
Uruguay cuenta con vasta experiencia como usuario de Land Rovers y se
estima que esta condición, sumada al valor de compra, primo en la
decisión.
El Land Rover Defender 110 es un vehículo con
carrocería de aluminio, 4x4, con un motor 2.4 turbodiesel y con caja de
cambios manual de 6 marchas. La velocidad máxima en carretera es de unos
120 Km./h y un rango de unos 600 Km.
Queda por confirmar si la
versión adquirida será la militar o la civil, pues esa era una de las
mayores controversias durante el proceso de adjudicación (uno de las
grandes contras de los vehículos civiles es que el voltaje que
proporcionan para los equipos montados es de 12V mientras que el equipo
militar necesita 24V).
Otro de los aspectos a resaltar es que si
bien el precio es menor al de los otros vehículos analizados, el costo
por unidad no parece distar mucho del precio normal de venta en el
mercado minorista, donde en Gran Bretaña, por ejemplo, un Land Rover 110
Defender Station Wagon es ofrecido con impuestos incluidos a US$ 39500
aprox., mientras que el precio pago por unidad por el Ejercito de
Uruguay es de US$ 37297.31 (entregado en Montevideo).
http://www.infodefensa.com/?noticia=lan ... de-uruguay
Aclaraciones de la FAU respecto a las actualizaciónes de los Pucará
JUEVES 08 DE MARZO DE 2012 08:10
Ante
publicaciones e intercambio variado de opiniones en el ambiente
aeronáutico acerca de una supuesta modernización aviónica de los IA-58
Pucará, pertenecientes al Escuadrón Aéreo 1 (Ataque) basado en Santa
Bernardina- Durazno- portavoces de la Fuerza Aérea Uruguaya aclararon
que dichos cambios, prácticamente idénticos a otros propuestos en
Argentina para los ejemplares propios, se realizaron, además de con
efectivos de Electrónica de la propia unidad, y el aval del su Comando
Aéreo Logístico a través de sus Servicios de Mantenimiento y
Abastecimiento, con pleno conocimiento argentino y debido a la creciente
dificultad de encontrar repuestos análogos, de acuerdo al proyecto
original y no como un proyecto de alto perfil.
Así, por el
momento, en una célula, el FAU 227, se está colocando una pantalla
multifunción LED Sandel SN 3500 (que ya la firma estadounidense Pacific
Coast Avionics ha instalado en algunos L-39 y antes en otros Alpha Jet),
que proporciona las indicaciones VOR e ILS- Glide Slope y Localizador- y
rumbo. Además se ha agregado -ya que se ha utilizado exactamente el
mismo espacio anteriormente disponible en la vieja cabina, un sistema de
radiobalizas VHF y un Stormoscopio L-3 WX 500, con hasta 200 millas
de alcance.
Con esto se logra un mejor desempeño de la aeronave,
mayor seguridad para la tripulación,y se extiende el ciclo de vida de la
misma con una inversión muy modesta, si estos trabajos, como es de
esperar, se ven coronados por el éxito. (Javier Bonilla)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
DJ-ZG- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia
Re: Uruguay
Upa pues!! No se supone que el "cliente misterioso" era Uruguay con L-15?
http://www.grupo346.com.uy/boletin/00154/DDNG346No154.html
Cliente "misterioso" suramericano...
Ay papa!!!
El Ministerio de Defensa uruguayo desmiente la posible adquisición del caza chino JF-17
URUGUAY
Después de que en las últimas 72 horas diversos rumores, e inclusive Wikipedia, hablaran de una probable incorporación del supersónico chino JF/17- FC 1, a la FAU, autoridades del Ministerio de Defensa de Uruguay, reservada pero enérgicamente, descartaron totalmente esta opción. "Están locos. Lo único que podríamos incorporar es lo que nos quisieran ceder y pudiéramos mantener, porque plata para una cosas de esas no hay", expresó un funcionario cercano a las máximas jerarquías, no descartando que en la Fuerza Aérea hubieran pilotos sí "entusiasmados" con el modelo.
Otras fuentes hablan incluso de altos oficiales, hace mucho retirados de la FAU y con alguna influencia política, más proclives al aparato en cuestión, horas antes de que el máximo jerarca de la FAU, general del Aire Washington Martinez, visite, junto a otras autoridades de la organización, la República Popular China. De hecho, aunque se habla de un precio promocional de dudosos 15, 5 millones de dólares para el primer cliente occidental del avión, Uruguay no está absolutamente en condiciones técnicas de mantener una aeronave supersónica-que cada vez que atraviesa Mach 1 sufre un desgaste apreciable- sea por evidentes razones presupuestales, o por fuga de mecánicos a la actividad privada, nacional e internacional, por lo que también tentativas respecto a primeras series de F-16 serían algo dificultosas.
El Gobierno y la industria aeronáutica china están interesados también, además de agrandar el espectro de usuarios del entrenador devenido en Coin por fuerza de las circunstancias, K-8W, en hallar un cliente occidental de lanzamiento del Chengdu L-15, una virtual imitación o aproximación al ruso Yak 130 y a su pariente cercano, el M-346. Por lo que atañe a otros comentarios, la alusión al JF-17/FC-1 "uruguayo", sería ,más bien, una maniobra de marketing hacia Argentina, que lo tiene como alternativa aparente (pese al cuestionado resultado obtenido por blindados chinos en Haití,y a no adquirir el helicóptero Z-11, lo que se anunciaba posible hace 18 meses) a algunas series últimas de Mirage 2000 que le estarían siendo ofrecidas para remozar su también vetusta flota de combate. Las alternativas al K-8 en el mercado actual para Uruguay serían algunos modelos como el MB 339 C/D, el Hawk 128 (más allá de la actual lejanía política con Gran Bretaña) o los checos L-159 o L-39CA/ZA, y, con menos posibilidades, algún AMX modernizado, pese a su escaso espectro de clientes.
DEFENSA.COM (Javier Bonilla)
http://www.grupo346.com.uy/boletin/00154/DDNG346No154.html
Cliente "misterioso" suramericano...
Ay papa!!!
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Uruguay
La Aviación Naval Uruguaya desmiente la posibilidad y el interés en incorporar helicópteros “Linx” portugueses
Viernes 04 de Enero de 2013 07:50
El arma ha debido aclarar rápidamente su "total y absoluta falta de interés" en adquirir helicópteros “Super Linx MK-95”, dato que había sido publicado por un corresponsal argentino de la revista británica Combat Aircraft recientemente y que se planteaba como un anexo a la posible negociación con Portugal para incorporar buques tipo Joao Coutinho o Baptista de Andrade, cuando sólo se habló de las patrulleras de altura "Viana do Castelo", meses atrás, en una ceremonia conmemorativa por el Comandante en Jefe de la Armada Nacional Uruguaya, almirante Ricardo Giambuno, sobre cuya prosecución o no, aún nada trascendió, máxime cuando podrían también plantearse proximamente otras opciones más económicas de otras procedencias.
Según altas fuentes aeronavales, debido a los altos costos operativos, logísticos y de mantenimiento de ese y anteriores modelos de helicópteros Linx, "sería impensable adoptar ese modelo para Uruguay, casi un certificado de defunción para la Aviación Naval", por los aspectos presupuestales que ello implica. Según estas mismas fuentes, en su discurso, el almirante Giambuno se refería a donaciones brasileñas de helicópteros Esquilo bimotores, “no a ningún Linx portugués".
"Ahora estamos abocados a recibir, talvez durante este mes, al nuevo componente de ala fija, otro B-200 para complementar al original A-871 y luego veremos el tema de ala rotatoria", expresó el informante, en lo que coincideron también fuentes del Estado Mayor de la Defensa, que centran el tema helicópteros en unidades -nuevas o usadas- de Eurocopter EC-145 o Sea King modernizados, pudiendo considerarse alguna alternativa de Bell. "Queremos cosas que podamos mantener", se insiste.
En los últimos tiempos, la Aviación Naval ha perdido, por falta de rubros, su antiguo protagonismo en el tema SAR, pues, al haber desprogramado a principios de 2010 el modelo Wessex, se hace necesario una aeronave mediana, dotada de grúas, faroles de búsqueda y todos los dispositivos típicos para la función.
La noticia, para muchos especialistas es solo una provocación de fuentes de inteligencia argentina, en el marco de la actual escalada kirchnerista contra el Reino Unido por el tema Falkland Malvinas. (Javier Bonilla)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7844:la-aviacion-naval-uruguaya-desmiente-la-posibilidad-y-el-interes-en-incorporar-helicopteros-linx-portugueses&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Viernes 04 de Enero de 2013 07:50
El arma ha debido aclarar rápidamente su "total y absoluta falta de interés" en adquirir helicópteros “Super Linx MK-95”, dato que había sido publicado por un corresponsal argentino de la revista británica Combat Aircraft recientemente y que se planteaba como un anexo a la posible negociación con Portugal para incorporar buques tipo Joao Coutinho o Baptista de Andrade, cuando sólo se habló de las patrulleras de altura "Viana do Castelo", meses atrás, en una ceremonia conmemorativa por el Comandante en Jefe de la Armada Nacional Uruguaya, almirante Ricardo Giambuno, sobre cuya prosecución o no, aún nada trascendió, máxime cuando podrían también plantearse proximamente otras opciones más económicas de otras procedencias.
Según altas fuentes aeronavales, debido a los altos costos operativos, logísticos y de mantenimiento de ese y anteriores modelos de helicópteros Linx, "sería impensable adoptar ese modelo para Uruguay, casi un certificado de defunción para la Aviación Naval", por los aspectos presupuestales que ello implica. Según estas mismas fuentes, en su discurso, el almirante Giambuno se refería a donaciones brasileñas de helicópteros Esquilo bimotores, “no a ningún Linx portugués".
"Ahora estamos abocados a recibir, talvez durante este mes, al nuevo componente de ala fija, otro B-200 para complementar al original A-871 y luego veremos el tema de ala rotatoria", expresó el informante, en lo que coincideron también fuentes del Estado Mayor de la Defensa, que centran el tema helicópteros en unidades -nuevas o usadas- de Eurocopter EC-145 o Sea King modernizados, pudiendo considerarse alguna alternativa de Bell. "Queremos cosas que podamos mantener", se insiste.
En los últimos tiempos, la Aviación Naval ha perdido, por falta de rubros, su antiguo protagonismo en el tema SAR, pues, al haber desprogramado a principios de 2010 el modelo Wessex, se hace necesario una aeronave mediana, dotada de grúas, faroles de búsqueda y todos los dispositivos típicos para la función.
La noticia, para muchos especialistas es solo una provocación de fuentes de inteligencia argentina, en el marco de la actual escalada kirchnerista contra el Reino Unido por el tema Falkland Malvinas. (Javier Bonilla)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7844:la-aviacion-naval-uruguaya-desmiente-la-posibilidad-y-el-interes-en-incorporar-helicopteros-linx-portugueses&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Uruguay
Saludos
Fuente:
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7789:-la-fuerza-aerea-uruguaya-construye-un-simulador-de-vuelo-de-sf-260&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
seria bueno montar acá en Venezuela un simulador de los SF-260 con ayuda de Uruguay
La Fuerza Aérea uruguaya construye un simulador de vuelo de SF-260
Miércoles 26 de Diciembre de 2012 09:51
La idea de la construcción de un simulador de vuelo de SF-260 por parte de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) empezó a tomar forma en febrero pasado, cuando el director del Servicio de Mantenimiento, coronel (Av) Daniel Mendez invitó a su homólogo de la Escuela Militar de Aeronáutica (EMA), coronel (Av.) Hugo Marenco y al jefe de Operaciones y Entrenamiento de la misma, mayor (Av.) Enrique Ramallo, a conocer a Gerardo Dolce, de la empresa nacional Thot de desarrollo de software, entonces involucrado en el desarrollo de simuladores para el Museo Aeronáutico y un banco de prueba de motores para el Servicio de Mantenimiento.
Se presentó la propuesta de fabricar un simulador con idénticas prestaciones a las del avión de entrenamiento Aermacchi T-260 de la EMA, que tuviera visión de 180º para poder realizar maniobras visuales, capacidad de adiestrar en procedimientos de emergencia y con costo de mantenimiento muy económico y que no se tratase de un mero video juego mejorado. El siguiente paso fue el armado de la cabina, que debía ser igual a la del avión, para que los pilotos experimentaran la sensación más aproximada posible al vuelo real, a cargo de personal técnico de la propia EMA. La inversión final fue de aproximadamente 15.000 dólares, cifra notablemente inferior a los 500.000 de promedio que un equipamiento de este tipo y tecnología hubiese sido cotizado en el mercado internacional.
Actualmente posee la capacidad de realizar diversas fases de entrenamiento, tales como emergencias, transición , acrobacia, instrumental y nocturno y se prevé que próximamente se incorpore también la fase de vuelo en formación. De modo paralelo, se han puesto a punto programas de instrucción y entrenamiento, tanto para pilotos como instructores: cadetes de primer año, una vez finalizada su etapa teórica y de selección, realizarán la fase de simulador de vuelo antes de pasar a la instrucción en el avión real; los de segundo realizarán semanalmente misiones de vuelo en el sistema, para no perder la pericia; y los de tercero iniciarán cada fase de vuelo en el simulador antes de realizarla en avión.
Este recurso permitirá un mejor entrenamiento para las tripulaciones y cursos de vuelo más eficientes, proyectándose a corto plazo una reducción sustancial de las horas de utilización del material aéreo. Anteriormente, la FAU, a través de la propia EMA y la Universidad Tecnológica ORT, había desarrollado un simulador de Cessna 182. Años atrás, con medios propios y un proyecto concebido entre personal activo y retirado, la Aviación Naval fabricó un equipo de este tipo para usar en su sede operativa de Punta del Este (Javier Bonilla).
Fuente:
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7789:-la-fuerza-aerea-uruguaya-construye-un-simulador-de-vuelo-de-sf-260&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
seria bueno montar acá en Venezuela un simulador de los SF-260 con ayuda de Uruguay
Re: Uruguay
Para misiones de Paz
La Armada Nacional de Uruguay adquiere fusiles HK G36 y lanzagranadas HK AG G36
09/01/2013
(Infodefensa.com) Montevideo – La Armada Nacional del Uruguay ha adquirido una nueva partida, reducida, de fusiles HK G36 y lanzagranadas HK AG G36 para ser entregados directamente en zona de Misión (actualmente la Armada tiene personal desplegado en misiones de Paz en Haití y Congo) para complementar el material bélico existente.
La compra comprende 13 fusiles G36V calibre 5,56x45, con mira óptica 3x, un cargador de 30 disparos por arma, culata plegable y arnés de transporte. Del modelo G36C3, del mismo calibre, se adquirieron diez unidades, con asa/guía de riel Picatinny, mira mecánica, culatín rebatible recortado, arnés, cuatro rieles Picatinny en el guardamano y un cargador de 30 disparos por arma.
También se adquirieron nueve lanzagranadas AG G36 de 40 mm para estas armas. Como complemento se compraron 50 kits de limpieza, 520 cargadores de 30 disparos, 25 bipodes, dos paquetes de repuestos G36 X25 V y dos juegos de herramientas y medidores para fusil G36.
El total de la compra asciende a 115.570,95 dólares incluyendo el costo de flete al área de misión.
gp/ceh
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=la-armada-nacional-de-uruguay-adquiere-fusiles-hk-g36-y-lanzagranadas-hk-ag-g36
La Armada Nacional de Uruguay adquiere fusiles HK G36 y lanzagranadas HK AG G36
09/01/2013
(Infodefensa.com) Montevideo – La Armada Nacional del Uruguay ha adquirido una nueva partida, reducida, de fusiles HK G36 y lanzagranadas HK AG G36 para ser entregados directamente en zona de Misión (actualmente la Armada tiene personal desplegado en misiones de Paz en Haití y Congo) para complementar el material bélico existente.
La compra comprende 13 fusiles G36V calibre 5,56x45, con mira óptica 3x, un cargador de 30 disparos por arma, culata plegable y arnés de transporte. Del modelo G36C3, del mismo calibre, se adquirieron diez unidades, con asa/guía de riel Picatinny, mira mecánica, culatín rebatible recortado, arnés, cuatro rieles Picatinny en el guardamano y un cargador de 30 disparos por arma.
También se adquirieron nueve lanzagranadas AG G36 de 40 mm para estas armas. Como complemento se compraron 50 kits de limpieza, 520 cargadores de 30 disparos, 25 bipodes, dos paquetes de repuestos G36 X25 V y dos juegos de herramientas y medidores para fusil G36.
El total de la compra asciende a 115.570,95 dólares incluyendo el costo de flete al área de misión.
gp/ceh
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=la-armada-nacional-de-uruguay-adquiere-fusiles-hk-g36-y-lanzagranadas-hk-ag-g36
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Uruguay
La Fuerza Aérea y la Armada Nacional Uruguaya protagonizan rescates en el mar en las últimas horas
Jueves 17 de Enero de 2013 10:09
Merced a un trabajo en conjunto entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya se evacuó a un tripulante de nacionalidad ucraniana de la embarcación "GAS PUFFER" de bandera de Islas Marshall, tras sufrir un accidente en alta mar. La acción coordinada del Centro de Búsqueda y Rescate en el Mar (M.R.C.C.) y Fuerza Aérea Uruguaya, permitió asistir a tiempo a un tripulante de nacionalidad ucraniana, que se encontraba trabajando a bordo del Buque Tanque gasífero,con bandera perteneciente a Islas Marshall.
El operario sufrió un grave corte tras una caída mientras realizaba tareas de faena, e inmediatamente se informó de la emergencia a personal del Centro de Búsqueda y Rescate en el Mar (M.R.C.C.) que ejecutó las coordinaciones con Fuerza Aérea para efectuar la evacuación aeromédica.
La nave se encontraba al sur de las costas de Montevideo, y la operación de rescate estuvo a cargo de una aeronave CASA C-212 Aviocar, el FAU 535 perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº 3 y un helicóptero Eurocopter AS-365 N2 Dauphin FAU 091 Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros). El lesionado fue trasladado en el helicóptero al Hospital Policial. Desde que se recibió el llamado de auxilio hasta el arribo del paciente al centro asistencial transcurrió una hora y media.
Horas antes, en la noche del lunes, el pesquero artesanal uruguayo “Pamir”, navegando, al oeste de Montevideo ,en aguas del balneario Kiyú, transportando 3 tripulantes a bordo, realizó una comunicación de emergencia vía telefónica a Prefectura Nacional Naval informando que se encontraba sin propulsión, no teniendo clara su ubicación ya que la pequeña embarcación no contaba con G.P.S. ni otro instrumental de navegación.
Inmediatamente se notificó al Centro de Búsqueda y Rescate en el Mar (M.R.C.C.), quien realizó las coordinaciones para asistir a la embarcación, partiendo hacia el lugar la lancha ROU 11 “Río Negro”, otra de Prefectura Nacional Naval, y una lancha de A.D.E.S.
Se ordenó una búsqueda aérea , y, tras algunos pasajes , el Beechcraft 200 T A-871 de la Aviación Naval sobrevoló la zona, localizando a la embarcación mencionada sobre las 11.00 horas. Una vez hecho contacto se dirigió a la zona la lancha ROU 11 “Río Negro” arribando a su ubicación a las 14.00 horas, rescatando a los 3 tripulantes, quienes fueron asistidos por un médico a bordo constatando su buen estado de salud y remolcándose la embarcación a un muelle cercano.
Respecto a la temporada estival austral en Uruguay, como los guardavidas municipales de muchas localidades se han declarado, como es usual, en huelga, la Prefectura Nacional Naval pordrá ser convocada a prestar el servicio debido al alto número de ahogados registrados en las últimas semanas. (Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7940:la-fuerza-aerea-y-la-armada-nacional-uruguaya-protagonizan-rescates-en-el-mar-en-las-ultimas-horas&catid=67:seguridad&Itemid=189
Jueves 17 de Enero de 2013 10:09
Merced a un trabajo en conjunto entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya se evacuó a un tripulante de nacionalidad ucraniana de la embarcación "GAS PUFFER" de bandera de Islas Marshall, tras sufrir un accidente en alta mar. La acción coordinada del Centro de Búsqueda y Rescate en el Mar (M.R.C.C.) y Fuerza Aérea Uruguaya, permitió asistir a tiempo a un tripulante de nacionalidad ucraniana, que se encontraba trabajando a bordo del Buque Tanque gasífero,con bandera perteneciente a Islas Marshall.
El operario sufrió un grave corte tras una caída mientras realizaba tareas de faena, e inmediatamente se informó de la emergencia a personal del Centro de Búsqueda y Rescate en el Mar (M.R.C.C.) que ejecutó las coordinaciones con Fuerza Aérea para efectuar la evacuación aeromédica.
La nave se encontraba al sur de las costas de Montevideo, y la operación de rescate estuvo a cargo de una aeronave CASA C-212 Aviocar, el FAU 535 perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº 3 y un helicóptero Eurocopter AS-365 N2 Dauphin FAU 091 Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros). El lesionado fue trasladado en el helicóptero al Hospital Policial. Desde que se recibió el llamado de auxilio hasta el arribo del paciente al centro asistencial transcurrió una hora y media.
Horas antes, en la noche del lunes, el pesquero artesanal uruguayo “Pamir”, navegando, al oeste de Montevideo ,en aguas del balneario Kiyú, transportando 3 tripulantes a bordo, realizó una comunicación de emergencia vía telefónica a Prefectura Nacional Naval informando que se encontraba sin propulsión, no teniendo clara su ubicación ya que la pequeña embarcación no contaba con G.P.S. ni otro instrumental de navegación.
Inmediatamente se notificó al Centro de Búsqueda y Rescate en el Mar (M.R.C.C.), quien realizó las coordinaciones para asistir a la embarcación, partiendo hacia el lugar la lancha ROU 11 “Río Negro”, otra de Prefectura Nacional Naval, y una lancha de A.D.E.S.
Se ordenó una búsqueda aérea , y, tras algunos pasajes , el Beechcraft 200 T A-871 de la Aviación Naval sobrevoló la zona, localizando a la embarcación mencionada sobre las 11.00 horas. Una vez hecho contacto se dirigió a la zona la lancha ROU 11 “Río Negro” arribando a su ubicación a las 14.00 horas, rescatando a los 3 tripulantes, quienes fueron asistidos por un médico a bordo constatando su buen estado de salud y remolcándose la embarcación a un muelle cercano.
Respecto a la temporada estival austral en Uruguay, como los guardavidas municipales de muchas localidades se han declarado, como es usual, en huelga, la Prefectura Nacional Naval pordrá ser convocada a prestar el servicio debido al alto número de ahogados registrados en las últimas semanas. (Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7940:la-fuerza-aerea-y-la-armada-nacional-uruguaya-protagonizan-rescates-en-el-mar-en-las-ultimas-horas&catid=67:seguridad&Itemid=189
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Uruguay
El Ejército de Uruguay pondrá a punto 12 blindados OT-64 "Skot"
Miércoles 23 de Enero de 2013 10:49
Según se ha sabido en las últimas horas, el Ejército Nacional Uruguayo podría poner a punto 12 Vehículos de Transporte Blindado de Personal TBP - M/64/ M-93 de Caballería, de los más de 100 adquiridos años atrás, la inmensa mayoría con garantía de su distribuidor original autorizado, Omnipol (excepto una partida adquirida en condiciones dudosas de otra fuente, destinada, hace un tiempo a reforzar la MINUSTAH), tras una completa revisión, renovación y la obtención de un apreciable stock de repuestos, por un precio inferior a 785.000 dólares.
De acuerdo a trascendidos, estos 8 x 8 checos serían posteriormente destinados a tareas de contralor en el norte del país. Omnipol también habría cotizado un mantenimiento mayor de los VCP-1/BMP-1 de Infantería a unos 3.700.000 dólares, recursos, estos últimos , que, por ahora parecen esquivos (Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8000:el-ejercito-de-uruguay-pondra-a-punto-12-blindados-ot-64-qskotq&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Miércoles 23 de Enero de 2013 10:49
Según se ha sabido en las últimas horas, el Ejército Nacional Uruguayo podría poner a punto 12 Vehículos de Transporte Blindado de Personal TBP - M/64/ M-93 de Caballería, de los más de 100 adquiridos años atrás, la inmensa mayoría con garantía de su distribuidor original autorizado, Omnipol (excepto una partida adquirida en condiciones dudosas de otra fuente, destinada, hace un tiempo a reforzar la MINUSTAH), tras una completa revisión, renovación y la obtención de un apreciable stock de repuestos, por un precio inferior a 785.000 dólares.
De acuerdo a trascendidos, estos 8 x 8 checos serían posteriormente destinados a tareas de contralor en el norte del país. Omnipol también habría cotizado un mantenimiento mayor de los VCP-1/BMP-1 de Infantería a unos 3.700.000 dólares, recursos, estos últimos , que, por ahora parecen esquivos (Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8000:el-ejercito-de-uruguay-pondra-a-punto-12-blindados-ot-64-qskotq&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Uruguay
Estados Unidos dona visores nocturnos a las Fuerzas Armadas del Uruguay para empleo en Misiones de Paz.
El Ministerio de Defensa Nacional del Uruguay acepto oficialmente la donación de 15 visores nocturnos y sus accesorios, por un total de 253 mil dólares por parte de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay. Los dispositivos serán utilizados en las Misiones de Paz y si bien no se explicito el modelo, por el costo se asume que son visores nocturnos para ser utilizados en helicópteros, particularmente los tres helicópteros Bell 212 que tiene desplegada la Fuerza Aérea Uruguaya en la Republica Democrática del Congo, que son los únicos con esa capacidad con que cuenta la ONU en esa región y se han destacado por haber realizado múltiples misiones de rescate y apoyo durante la noche.
Esta reciente donación se suma a la de vehículos 4x4 Jeep que fueron entregados directamente en Haití como forma de complementar la flota vehicular que tiene tanto el Ejército como la Armada en ese país del Caribe. Conjuntamente con la donación de estos dispositivos de visión nocturna, se acordó firmar un protocolo para el control y monitoreo del stock tanto de visores como de la tecnología relacionada con ellos. Este protocolo indica un procedimiento de control y almacenaje que deberá ser seguido con estos instrumentos pues Estados Unidos los considera material “sensitivo” y se deben seguir procedimientos precisos para el manejo y disposición final de ellos.
Fuente: http://www.infodefensa.com/
El Ministerio de Defensa Nacional del Uruguay acepto oficialmente la donación de 15 visores nocturnos y sus accesorios, por un total de 253 mil dólares por parte de la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay. Los dispositivos serán utilizados en las Misiones de Paz y si bien no se explicito el modelo, por el costo se asume que son visores nocturnos para ser utilizados en helicópteros, particularmente los tres helicópteros Bell 212 que tiene desplegada la Fuerza Aérea Uruguaya en la Republica Democrática del Congo, que son los únicos con esa capacidad con que cuenta la ONU en esa región y se han destacado por haber realizado múltiples misiones de rescate y apoyo durante la noche.
Esta reciente donación se suma a la de vehículos 4x4 Jeep que fueron entregados directamente en Haití como forma de complementar la flota vehicular que tiene tanto el Ejército como la Armada en ese país del Caribe. Conjuntamente con la donación de estos dispositivos de visión nocturna, se acordó firmar un protocolo para el control y monitoreo del stock tanto de visores como de la tecnología relacionada con ellos. Este protocolo indica un procedimiento de control y almacenaje que deberá ser seguido con estos instrumentos pues Estados Unidos los considera material “sensitivo” y se deben seguir procedimientos precisos para el manejo y disposición final de ellos.
Fuente: http://www.infodefensa.com/
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Uruguay
La Armada Nacional Uruguaya se compromete a destinar el mayor presupuesto para la Aviación Naval en los últimos 20 años
Viernes 08 de Febrero de 2013 11:23
Durante el aniversario de su Arma Aérea, tras el discurso del comandante de la Aviación Naval C/N Juan P. Retamoso, el nuevo Comandante de Flota de la Armada Nacional Uruguaya, contraalmirante Daniel Núñez (y hasta hace pocos días, Jefe de Estado Mayor naval, cuando traspasó ese cargo al nuevo contralmirante, Daniel Menini), en una breve y contundente alocución, que concluyó la parte oratoria del acto, comprometió a su Fuerza a dotar al componente aeronaval del mayor presupuesto de las últimas dos décadas. Ello significaría, cuando menos, la puesta a punto con elementos SAR, de algún helicóptero en activo (cuando no, recibir otro) y el mantenimiento en pleno funcionamiento de los dos T-34C de entrenamiento y apoyo aéreo.
En los festejos correspondientes a los 88 años de la Aviación Naval Uruguaya, celebrados, como es habitual, en su sede operativa de Punta del Este, en esta oportunidad en los hangares de la Escuela C/C Mayo Villagrán, se presentó en público al recientemente incorporado Beechcraft B-200, adquirido en Suiza en excelente estado y con una aviónica muy completa, matriculado A-872, y recibió uno de sus helicópteros BO-105, recién retornado de su campaña antártica junto al buque ROU 04 "General Artigas". (Javier Bonilla)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8140:la-armada-nacional-uruguaya-se-compromete-a-destinar-el-mayor-presupuesto-para-la-aviacion-naval-en-los-ultimos-20-anos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Viernes 08 de Febrero de 2013 11:23
Durante el aniversario de su Arma Aérea, tras el discurso del comandante de la Aviación Naval C/N Juan P. Retamoso, el nuevo Comandante de Flota de la Armada Nacional Uruguaya, contraalmirante Daniel Núñez (y hasta hace pocos días, Jefe de Estado Mayor naval, cuando traspasó ese cargo al nuevo contralmirante, Daniel Menini), en una breve y contundente alocución, que concluyó la parte oratoria del acto, comprometió a su Fuerza a dotar al componente aeronaval del mayor presupuesto de las últimas dos décadas. Ello significaría, cuando menos, la puesta a punto con elementos SAR, de algún helicóptero en activo (cuando no, recibir otro) y el mantenimiento en pleno funcionamiento de los dos T-34C de entrenamiento y apoyo aéreo.
En los festejos correspondientes a los 88 años de la Aviación Naval Uruguaya, celebrados, como es habitual, en su sede operativa de Punta del Este, en esta oportunidad en los hangares de la Escuela C/C Mayo Villagrán, se presentó en público al recientemente incorporado Beechcraft B-200, adquirido en Suiza en excelente estado y con una aviónica muy completa, matriculado A-872, y recibió uno de sus helicópteros BO-105, recién retornado de su campaña antártica junto al buque ROU 04 "General Artigas". (Javier Bonilla)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8140:la-armada-nacional-uruguaya-se-compromete-a-destinar-el-mayor-presupuesto-para-la-aviacion-naval-en-los-ultimos-20-anos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Uruguay
Una comitiva ministerial y naval uruguaya viaja a Portugal para analizar la adquisición de las patrulleras OPV “Viana do Castelo
Partió a Portugal, invitada por el Ministro de Defensa de ese país, una comitiva integrada por el sub secretario del ministerio de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, el comandante de la Flota (COMFLO), contralmirante Daniel Núñez ,y personal superior de la Armada, con el objetivo de evaluar los patrulleros de Alta Mar de la clase “Viana do Castelo” en los astilleros donde se construyen y explorar los mecanismos mediante los cuales podría llegar a ser factible su incorporación a la Armada de Uruguay.
Dentro del proceso de reorganización y modernización de la Fuerza, este tipo de buques (patrulleros de altura) y los helicópteros navales que los complementarán- donde se planteó la opción de Linx, si bien la Aviación Naval Uruguaya se opone a su uso por motivos económicos y los pilotos portugueses por falta de recambios, mientras, a nivel gubernamental, las aeronaves serían una prioridad secundaria frente a los buques- constituirían un paso muy significativo para las aspiraciones marítimas uruguayas.
En los últimos años las Armadas de la región, han comenzado a incorporar a sus medios embarcaciones de similares características y ya disponen de patrulleros de altura, las Armadas de Chile, Brasil, Venezuela y Colombia. Se ha aducido, por otra parte, que tanto en astilleros sudamericanos, como en europeos, existen ofertas semejantes e, inclusive, más económicas en esta categoría. Así, se habrían recibido propuestas francesas, holandesas (de mayor tonelaje) y brasileñas, basadas en las “Almirante Barroso”.
Principales características de las Viana do Castelo:
•Eslora: 83.10 mts
•Manga: 12.95 mts
•Calado: 3.69 mts
•Desplazamiento: 1750 tons.
•Velocidad max. Sostenida: Mayor a 20 nds
•Tripulantes 38
•Autonomía 14 días a 15 nds; agua y provisiones para 30 días.
•Propulsión 2 ( dos) motores Diesel Wartsiel 12V26 A ( 3900 kw – 1000 RPM)
•Artillería : cañon Boffors 40 L 60 ( 40 mm)
•Cubierta de helicópteros para hasta dos ejemplares medianos
•Transporta hasta 2 escuadrones con 28 fusileros o los respectivos especialistas y técnicos cuando sean necesarios.
(Javier Bonilla)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8319:una-comitiva-ministerial-y-naval-uruguaya-viaja-a-portugal-para-analizar-la-adquisicion-de-las-patrulleras-opv-viana-do-castelo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Partió a Portugal, invitada por el Ministro de Defensa de ese país, una comitiva integrada por el sub secretario del ministerio de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, el comandante de la Flota (COMFLO), contralmirante Daniel Núñez ,y personal superior de la Armada, con el objetivo de evaluar los patrulleros de Alta Mar de la clase “Viana do Castelo” en los astilleros donde se construyen y explorar los mecanismos mediante los cuales podría llegar a ser factible su incorporación a la Armada de Uruguay.
Dentro del proceso de reorganización y modernización de la Fuerza, este tipo de buques (patrulleros de altura) y los helicópteros navales que los complementarán- donde se planteó la opción de Linx, si bien la Aviación Naval Uruguaya se opone a su uso por motivos económicos y los pilotos portugueses por falta de recambios, mientras, a nivel gubernamental, las aeronaves serían una prioridad secundaria frente a los buques- constituirían un paso muy significativo para las aspiraciones marítimas uruguayas.
En los últimos años las Armadas de la región, han comenzado a incorporar a sus medios embarcaciones de similares características y ya disponen de patrulleros de altura, las Armadas de Chile, Brasil, Venezuela y Colombia. Se ha aducido, por otra parte, que tanto en astilleros sudamericanos, como en europeos, existen ofertas semejantes e, inclusive, más económicas en esta categoría. Así, se habrían recibido propuestas francesas, holandesas (de mayor tonelaje) y brasileñas, basadas en las “Almirante Barroso”.
Principales características de las Viana do Castelo:
•Eslora: 83.10 mts
•Manga: 12.95 mts
•Calado: 3.69 mts
•Desplazamiento: 1750 tons.
•Velocidad max. Sostenida: Mayor a 20 nds
•Tripulantes 38
•Autonomía 14 días a 15 nds; agua y provisiones para 30 días.
•Propulsión 2 ( dos) motores Diesel Wartsiel 12V26 A ( 3900 kw – 1000 RPM)
•Artillería : cañon Boffors 40 L 60 ( 40 mm)
•Cubierta de helicópteros para hasta dos ejemplares medianos
•Transporta hasta 2 escuadrones con 28 fusileros o los respectivos especialistas y técnicos cuando sean necesarios.
(Javier Bonilla)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8319:una-comitiva-ministerial-y-naval-uruguaya-viaja-a-portugal-para-analizar-la-adquisicion-de-las-patrulleras-opv-viana-do-castelo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Uruguay
Finalizó la misión militar naval uruguaya en Portugal
Viernes 01 de Marzo de 2013 09:16
Concluido el periplo, el embajador de Uruguay en Portugal, José Korzeniak, ha declarado que la misión ministerial y naval a ese país fue "muy completa", demostrando el posible interés del Gobierno uruguayo en algunos patrulleros oceánicos lusos, entre otro material de defensa marítima. El diplomático precisó que "no se tomó ninguna decisión" y que la comitiva recogió la información necesaria para estudiar la virtual incorporación de material de la Armada portuguesa.
Durante su estancia en Portugal, la delegación uruguaya, encabezada por el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, junto al Comandante de Flota de la Armada Nacional Uruguaya, contralmirante Daniel Núñez, mantuvo reuniones con el secretario de Estado de Defensa de Portugal, Paulo Braga Lima, y el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante José Saldanha Lopes.
El programa incluyó, entre otras, una visita a las instalaciones navales de Empordef, consorcio de las industrias de defensa portuguesas, y el Arsenal de Alfeite, ambos en la ciudad de Almada, en la zona sur de la desembocadura del río Tajo, frente a Lisboa. La visita se encuadra en un convenio firmado en Montevideo el 26 de octubre de 2012 y ha servido para reforzar la buena sintonía de las relaciones bilaterales entre ambos países en materia de defensa.
Desde Uruguay, la estrategia de defensa mira cada vez "más hacia el mar", señaló el diplomático, ante los potenciales desafíos referentes a la probable exploración de gas y petróleo . Uruguay ya adquirió en 2008 dos viejas fragatas a Portugal, la "Joao Belo" y la "Sacadura Cabral", por 13 millones de euros, para patrullar las aguas jurisdiccionales y combatir la pesca ilegal, como navíos de transición hacia otros buques más actualizados.
Actualmente se negocia la posible adquisición de patrulleros OPV “Viana do Castelo y helicópteros Linx MK-95, a estos la Aviación Naval Uruguaya se ha manifestado contraria por razones de economía y logística. Anteriormente Portugal había ofrecido a Uruguay TBP M-113, aeronaves C-212, y simuladores . Años atrás la Aviación Naval uruguaya había manifestado un cierto interés en conocer el destino de algunas aeronaves Cessna Reims 337 de la FAP, como posible aeronave de patrulla costera y enlace. (Javier Bonilla)
Fotografía:
·helicóptero Linx MK-95
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8331:finalizo-la-mision-militar-naval-uruguaya-en-portugal&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Trasladan importantes unidades del Ejército uruguayo desde Montevideo al interior del país
Viernes 01 de Marzo de 2013 09:11
Acorde con las pautas de reorganización que se acometen dentro de la Fuerza, el Ejército Nacional Uruguayo va a trasladar las instalaciones pertenecientes al Batallón de Infantería Blindado Nº 13 y al Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15 a las ciudades de Durazno y Florida respectivamente, en el interior del país. Esta política de reestructura tiene por objetivo dotar de mejores medios materiales a las Unidades ya existentes en dichas localidades receptoras, logrando una mejor optimización de los recursos.
El Batallón de Infantería Blindado XIII, con más de un siglo de historia, además de estar dotado con misiles AT MBDA MILAN I, es el último usuario de Tanques Ligeros M-24 "Chafee" en el mundo, de los cuales, antes de su imaginable pronto retiro, ha derivado un interesante desarrollo de simulación denominado CAOS (Combate en Ambientes Operacionales Simulados), además de otros estudios teóricos. También es uno de los raros titulares latinos de blindados de Infantería BMP-1, localmente conocido como VCI M-1, adquiridos al grupo checo Omnipol años atrás, junto a los OT-64 (M-64 y M-93), alguno de los cuales integran el Batallón de Infantería Mecanizado 15, cuyo vehículo insignia es el 4 x 4 RPZ "Cóndor", ampliamente desplegado en escenarios africanos por tropas uruguayas al servicio de la ONU.
Alguno de los objetivos buscados con esta medida, respecto a la concentración de algunos blindados en la capital, es ubicarlos en lugares donde se puedan mover nás libremente y llegar más rápido a diferentes puntos del país (lo que no siempre es posible desde Montevideo), y como segundo objetivo -considerando que hay mucho personal viviendo en contextos muy críticos en el interior del país- levantar esos estándares.
En Durazno, ya sede del Regimiento de Caballería Blindada No. 2, Tte. Gral. Pablo Galarza, que agrupa a todos los tanques M-41 "Walker Bulldog" y a los M-113 A 2 se conformará una Brigada Blindada que alistará entre 500 y 1000 efectivos y, casi todo el potencial blindado del país.
(Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8330:trasladan-importantes-unidades-del-ejercito-uruguayo-desde-montevideo-al-interior-del-pais&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Viernes 01 de Marzo de 2013 09:16
Concluido el periplo, el embajador de Uruguay en Portugal, José Korzeniak, ha declarado que la misión ministerial y naval a ese país fue "muy completa", demostrando el posible interés del Gobierno uruguayo en algunos patrulleros oceánicos lusos, entre otro material de defensa marítima. El diplomático precisó que "no se tomó ninguna decisión" y que la comitiva recogió la información necesaria para estudiar la virtual incorporación de material de la Armada portuguesa.
Durante su estancia en Portugal, la delegación uruguaya, encabezada por el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, junto al Comandante de Flota de la Armada Nacional Uruguaya, contralmirante Daniel Núñez, mantuvo reuniones con el secretario de Estado de Defensa de Portugal, Paulo Braga Lima, y el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante José Saldanha Lopes.
El programa incluyó, entre otras, una visita a las instalaciones navales de Empordef, consorcio de las industrias de defensa portuguesas, y el Arsenal de Alfeite, ambos en la ciudad de Almada, en la zona sur de la desembocadura del río Tajo, frente a Lisboa. La visita se encuadra en un convenio firmado en Montevideo el 26 de octubre de 2012 y ha servido para reforzar la buena sintonía de las relaciones bilaterales entre ambos países en materia de defensa.
Desde Uruguay, la estrategia de defensa mira cada vez "más hacia el mar", señaló el diplomático, ante los potenciales desafíos referentes a la probable exploración de gas y petróleo . Uruguay ya adquirió en 2008 dos viejas fragatas a Portugal, la "Joao Belo" y la "Sacadura Cabral", por 13 millones de euros, para patrullar las aguas jurisdiccionales y combatir la pesca ilegal, como navíos de transición hacia otros buques más actualizados.
Actualmente se negocia la posible adquisición de patrulleros OPV “Viana do Castelo y helicópteros Linx MK-95, a estos la Aviación Naval Uruguaya se ha manifestado contraria por razones de economía y logística. Anteriormente Portugal había ofrecido a Uruguay TBP M-113, aeronaves C-212, y simuladores . Años atrás la Aviación Naval uruguaya había manifestado un cierto interés en conocer el destino de algunas aeronaves Cessna Reims 337 de la FAP, como posible aeronave de patrulla costera y enlace. (Javier Bonilla)
Fotografía:
·helicóptero Linx MK-95
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8331:finalizo-la-mision-militar-naval-uruguaya-en-portugal&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Trasladan importantes unidades del Ejército uruguayo desde Montevideo al interior del país
Viernes 01 de Marzo de 2013 09:11
Acorde con las pautas de reorganización que se acometen dentro de la Fuerza, el Ejército Nacional Uruguayo va a trasladar las instalaciones pertenecientes al Batallón de Infantería Blindado Nº 13 y al Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15 a las ciudades de Durazno y Florida respectivamente, en el interior del país. Esta política de reestructura tiene por objetivo dotar de mejores medios materiales a las Unidades ya existentes en dichas localidades receptoras, logrando una mejor optimización de los recursos.
El Batallón de Infantería Blindado XIII, con más de un siglo de historia, además de estar dotado con misiles AT MBDA MILAN I, es el último usuario de Tanques Ligeros M-24 "Chafee" en el mundo, de los cuales, antes de su imaginable pronto retiro, ha derivado un interesante desarrollo de simulación denominado CAOS (Combate en Ambientes Operacionales Simulados), además de otros estudios teóricos. También es uno de los raros titulares latinos de blindados de Infantería BMP-1, localmente conocido como VCI M-1, adquiridos al grupo checo Omnipol años atrás, junto a los OT-64 (M-64 y M-93), alguno de los cuales integran el Batallón de Infantería Mecanizado 15, cuyo vehículo insignia es el 4 x 4 RPZ "Cóndor", ampliamente desplegado en escenarios africanos por tropas uruguayas al servicio de la ONU.
Alguno de los objetivos buscados con esta medida, respecto a la concentración de algunos blindados en la capital, es ubicarlos en lugares donde se puedan mover nás libremente y llegar más rápido a diferentes puntos del país (lo que no siempre es posible desde Montevideo), y como segundo objetivo -considerando que hay mucho personal viviendo en contextos muy críticos en el interior del país- levantar esos estándares.
En Durazno, ya sede del Regimiento de Caballería Blindada No. 2, Tte. Gral. Pablo Galarza, que agrupa a todos los tanques M-41 "Walker Bulldog" y a los M-113 A 2 se conformará una Brigada Blindada que alistará entre 500 y 1000 efectivos y, casi todo el potencial blindado del país.
(Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8330:trasladan-importantes-unidades-del-ejercito-uruguayo-desde-montevideo-al-interior-del-pais&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Uruguay
Magach 6 y Magach 7
Israel presenta al Ejército del Uruguay versiones mejoradas del tanque norteamericano M-60
11/03/2013
(Infodefensa.com) Montevideo – Una delegación israelí visitó las instalaciones del Servicio de Material y Armamento del Ejército Nacional del Uruguay para presentar el tanque M-60, ubicuo tanque de fabricación norteamericana que fue muy mejorado en Israel y redenominado Magach 6 y Magach 7.
Dentro de las mejoras al modelo original esta la instalación de nuevos sistemas de control de tiro, blindajes ERA, nueva motorización, cambios en la torre (desde la remoción de la torreta artillada del comandante hasta cambios en el ángulo del blindaje), reemplazo de las orugas por las mismas que utiliza el Merkava y la instalación de una manga térmica en el cañón principal.
El Magach estuvo en servicio de primera línea en Israel hasta recientemente (actualmente ha sido sustituido por el Merkava) pero aun se mantienen unidades de reserva equipadas con este blindado. Uruguay en el pasado adquirió vehículos y armamento a Israel, incluyendo tanques Ti-67 (modificación del T-55), sistemas antiaéreos TCM-20 y radares de defensa puntual ELTA.
Si bien no existe una solicitud oficial para adquirir tanques pesados, la realidad implica que actualmente el Ejercito Nacional cuenta solamente con un pequeño puñado de vehículos de este tipo (solo 15 Ti-67) complementados por algunas docenas de tanques ligeros M-41 (de origen Belga mas los recientemente donados por Brasil) por lo que la adquisición de un vehículo de este tipo permitiría fortalecer sustancialmente las capacidades blindadas de la fuerza terrestre.
gp/ceh
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=israel-presenta-al-ejercito-del-uruguay-versiones-mejoradas-del-tanque-norteamericano-m-60
Israel presenta al Ejército del Uruguay versiones mejoradas del tanque norteamericano M-60
11/03/2013
(Infodefensa.com) Montevideo – Una delegación israelí visitó las instalaciones del Servicio de Material y Armamento del Ejército Nacional del Uruguay para presentar el tanque M-60, ubicuo tanque de fabricación norteamericana que fue muy mejorado en Israel y redenominado Magach 6 y Magach 7.
Dentro de las mejoras al modelo original esta la instalación de nuevos sistemas de control de tiro, blindajes ERA, nueva motorización, cambios en la torre (desde la remoción de la torreta artillada del comandante hasta cambios en el ángulo del blindaje), reemplazo de las orugas por las mismas que utiliza el Merkava y la instalación de una manga térmica en el cañón principal.
El Magach estuvo en servicio de primera línea en Israel hasta recientemente (actualmente ha sido sustituido por el Merkava) pero aun se mantienen unidades de reserva equipadas con este blindado. Uruguay en el pasado adquirió vehículos y armamento a Israel, incluyendo tanques Ti-67 (modificación del T-55), sistemas antiaéreos TCM-20 y radares de defensa puntual ELTA.
Si bien no existe una solicitud oficial para adquirir tanques pesados, la realidad implica que actualmente el Ejercito Nacional cuenta solamente con un pequeño puñado de vehículos de este tipo (solo 15 Ti-67) complementados por algunas docenas de tanques ligeros M-41 (de origen Belga mas los recientemente donados por Brasil) por lo que la adquisición de un vehículo de este tipo permitiría fortalecer sustancialmente las capacidades blindadas de la fuerza terrestre.
gp/ceh
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=israel-presenta-al-ejercito-del-uruguay-versiones-mejoradas-del-tanque-norteamericano-m-60
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Uruguay
El Comando Sur estadounidense entrega equipamiento de comunicación al Ejército Uruguayo
Jueves 21 de Marzo de 2013 10:03
El US Army entregó 200 equipos de radio Harris P 5500, accesorios y repuestos al Ejército Nacional Uruguayo, através de la Oficina de Cooperación para la Defensa de los EEUU en Montevideo, en el marco de la Iniciativa Gobal para las Operaciones de Paz (GPOI), ya que serán utilizados por parte del contingente de Uruguay en Haití. Recientemente esta dependencia norteamericana ha entregado 15 sistemas de visión nocturna a la Fuerza Aérea uruguaya, para su empleo por las fuerzas desplegadas en el Congo, donde el país tiene apostados tres helicópteros Bell 212.Con más de 2.200 efectivos, Uruguay es el país que ha destacado más militares en misiones de paz en el exterior, actualmente participa en misiones en Haití (MINUSTAH), Congo (MONUC) y Sinaí (MFO). (Javier Bonilla)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8505:el-comando-sur-estadounidense-entrega-equipamiento-de-comunicacion-al-ejercito-uruguayo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Requiere avión interceptor
La Fuerza Aérea uruguaya manifiesta interés por los F-5 Tiger III de Chile
20/03/2013
(Infodefensa.com) Montevideo– Ha trascendido durante la visita realizada por una delegación de la Fuerza Aérea de Chile a Montevideo, enmarcada en los festejos por los 100 años de la Aviación Militar en Uruguay, que se realizaron contactos para la transferencia de hasta doce F-5 Tiger III a la Fuerza Aérea Uruguaya. La FACh llegó con una grupo de aviones F-5 Tigre III (que incluyó un entrenador biplaza) acompañada por un avión cisterna Boeing KC-135 que los repostó dos veces en el aire para un vuelo que unió Punta Arenas con Montevideo (1.300 millas) en casi tres horas de vuelo. También, en forma extraoficial, ha trascendido que el costo por doce unidades estaría en el entorno de los 80 millones de dólares.
La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra en pleno proceso de selección de una aeronave interceptora para complementar los radares 3D Lanza, pues actualmente únicamente se cuenta con aeronaves A37B Dragonfly e IA58 Pucará (complementados por PC-7U), ambos tipos de ataque al suelo y que no cuentan con las características necesarias para una interceptación rápida y guiada por un radar de abordo. Entre las aeronaves analizadas se encuentran el Yak-130 ruso y el L-15 chino (ambos entrenadores avanzados con capacidad multirol), pero también no hace mucho se manifestó interés (nuevamente) por aeronaves F-5, un avión que históricamente ha sido el favorito de la FAU.
El F-5 Tigre III de la FACh es un avión que ha sido continuamente mejorado a estándares de última generación con un radar multimodo Elta EL/M-2032, sistemas RWR mejorados, HOTAS, HUD EL-OP 2 y casco DASH III para misiles Python III, IV y mas recientemente el misil BVR Derby lo cual implico nuevas modificaciones en la aviónica de la aeronave.
gp/ceh
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-uruguaya-manifiesta-interes-por-los-f-5-tiger-iii-de-chile
Jueves 21 de Marzo de 2013 10:03
El US Army entregó 200 equipos de radio Harris P 5500, accesorios y repuestos al Ejército Nacional Uruguayo, através de la Oficina de Cooperación para la Defensa de los EEUU en Montevideo, en el marco de la Iniciativa Gobal para las Operaciones de Paz (GPOI), ya que serán utilizados por parte del contingente de Uruguay en Haití. Recientemente esta dependencia norteamericana ha entregado 15 sistemas de visión nocturna a la Fuerza Aérea uruguaya, para su empleo por las fuerzas desplegadas en el Congo, donde el país tiene apostados tres helicópteros Bell 212.Con más de 2.200 efectivos, Uruguay es el país que ha destacado más militares en misiones de paz en el exterior, actualmente participa en misiones en Haití (MINUSTAH), Congo (MONUC) y Sinaí (MFO). (Javier Bonilla)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8505:el-comando-sur-estadounidense-entrega-equipamiento-de-comunicacion-al-ejercito-uruguayo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Requiere avión interceptor
La Fuerza Aérea uruguaya manifiesta interés por los F-5 Tiger III de Chile
20/03/2013
(Infodefensa.com) Montevideo– Ha trascendido durante la visita realizada por una delegación de la Fuerza Aérea de Chile a Montevideo, enmarcada en los festejos por los 100 años de la Aviación Militar en Uruguay, que se realizaron contactos para la transferencia de hasta doce F-5 Tiger III a la Fuerza Aérea Uruguaya. La FACh llegó con una grupo de aviones F-5 Tigre III (que incluyó un entrenador biplaza) acompañada por un avión cisterna Boeing KC-135 que los repostó dos veces en el aire para un vuelo que unió Punta Arenas con Montevideo (1.300 millas) en casi tres horas de vuelo. También, en forma extraoficial, ha trascendido que el costo por doce unidades estaría en el entorno de los 80 millones de dólares.
La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra en pleno proceso de selección de una aeronave interceptora para complementar los radares 3D Lanza, pues actualmente únicamente se cuenta con aeronaves A37B Dragonfly e IA58 Pucará (complementados por PC-7U), ambos tipos de ataque al suelo y que no cuentan con las características necesarias para una interceptación rápida y guiada por un radar de abordo. Entre las aeronaves analizadas se encuentran el Yak-130 ruso y el L-15 chino (ambos entrenadores avanzados con capacidad multirol), pero también no hace mucho se manifestó interés (nuevamente) por aeronaves F-5, un avión que históricamente ha sido el favorito de la FAU.
El F-5 Tigre III de la FACh es un avión que ha sido continuamente mejorado a estándares de última generación con un radar multimodo Elta EL/M-2032, sistemas RWR mejorados, HOTAS, HUD EL-OP 2 y casco DASH III para misiles Python III, IV y mas recientemente el misil BVR Derby lo cual implico nuevas modificaciones en la aviónica de la aeronave.
gp/ceh
fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-uruguaya-manifiesta-interes-por-los-f-5-tiger-iii-de-chile
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Uruguay
17 de Marzo del 2013 Día de la Fuerza Aérea Uruguaya
creditos a su autor
creditos a su autor
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Uruguay
Uruguay desmiente haber adquirido F-5 chilenos o suizos
Lunes 25 de Marzo de 2013 10:39
La Fuerza Aérea uruguaya ha desmentido oficialmente la supuesta adquisición de aeronaves F-5 procedentes de Chile o Suiza, tras haber circulado erróneamente la información a partir de lo publicado en algunos blogs peruanos, lo que para algunos especialistas sugiere una maniobra de inteligencia para evitar que en realidad los “Tigers” vayan a Ecuador. Diversos medios internacionales (y durante el domingo, en forma insistente y especulativa, ciertas webs brasileñas), afirmaron que Uruguay estaría incorporando 12 Tiger III de la FACh. Algunos de ellos, por los que ha habido real interés en la FAU, procedentes de su base en Punta Arenas, y tras un vuelo de reabastecimiento sobre una distancia de 1.300 millas, acudieron al festejo de los 100 años de la Aviación Militar Uruguaya el pasado fin de semana. Aún de existir gestiones avanzadas por esos F-5, éstas difícilmente podrían haber culminado ya que, presente durante las citadas conmemoraciones, el Comandante en Jefe de la FACh, general del Aire Jorge Rojas Ávila, debió abandonar Montevideo urgentemente ante el accidente que segó la vida de dos integrantes de la escuadrilla acrobática "Los Halcones" en las primeras horas del 16 de marzo. La oferta chilena, aparentemente, rondaría los 7 millones de dólares por unidad.
Respecto a la posibilidad de acceder a los F-5 suizos, que serán proximamente relevados muy probablemente por el SAAB Gripen NG, es cierto que vienen siendo analizados hace muchos años. El interés de la FAU fue dado a conocer oficialmente al Ministerio de Defensa Nacional, ya hace un tiempo, sin saberse los contactos o no que pudieran haberse realizado (más bien no...) con el Gobierno helvético. Ambos modelos -chilenos o suizos-han sido considerablemente modernizados, especialmente en lo que hace a la posibilidad de usar misiles modernos y a su aviónica, los suizos, de hecho, han encomendado su mantenimiento a RUAG.
En cualquier caso, Uruguay solo podría evaluar F-5 modernizados y reforzados, ya que para las series más viejas comienzan a faltar repuestos estructurales, notoriamente de zonas alares y sub alares, por lo que unos 4 CF-5 venezolanos hace tiempo quedaron descartados.
Equipada con modestos A-37B y A-58 como vectores de ataque, la FAU sigue buscando opciones de combate, de las cuales podemos citar el Yak 130 (proximamente lanzando una serie más económica, según el fabricante, a poco más de 15 millones de dólares la unidad), versiones modernizadas y occidentalizadas del clásico L-39 checo y el L-15 chino, en un escenario en el cual, tanto rusos como chinos, usan la moneda de cambio de las compras de carne o soja a Uruguay. El M-346, también considerado anteriormente, excede las posibilidades económicas uruguayas, mientras el Pampa II argentino sigue siendo un proyecto dudoso y ralentizado al extremo. (Javier Bonilla)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8524:uruguay-desmiente-haber-adquirido-f-5-chilenos-o-suizos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Lunes 25 de Marzo de 2013 10:39
La Fuerza Aérea uruguaya ha desmentido oficialmente la supuesta adquisición de aeronaves F-5 procedentes de Chile o Suiza, tras haber circulado erróneamente la información a partir de lo publicado en algunos blogs peruanos, lo que para algunos especialistas sugiere una maniobra de inteligencia para evitar que en realidad los “Tigers” vayan a Ecuador. Diversos medios internacionales (y durante el domingo, en forma insistente y especulativa, ciertas webs brasileñas), afirmaron que Uruguay estaría incorporando 12 Tiger III de la FACh. Algunos de ellos, por los que ha habido real interés en la FAU, procedentes de su base en Punta Arenas, y tras un vuelo de reabastecimiento sobre una distancia de 1.300 millas, acudieron al festejo de los 100 años de la Aviación Militar Uruguaya el pasado fin de semana. Aún de existir gestiones avanzadas por esos F-5, éstas difícilmente podrían haber culminado ya que, presente durante las citadas conmemoraciones, el Comandante en Jefe de la FACh, general del Aire Jorge Rojas Ávila, debió abandonar Montevideo urgentemente ante el accidente que segó la vida de dos integrantes de la escuadrilla acrobática "Los Halcones" en las primeras horas del 16 de marzo. La oferta chilena, aparentemente, rondaría los 7 millones de dólares por unidad.
Respecto a la posibilidad de acceder a los F-5 suizos, que serán proximamente relevados muy probablemente por el SAAB Gripen NG, es cierto que vienen siendo analizados hace muchos años. El interés de la FAU fue dado a conocer oficialmente al Ministerio de Defensa Nacional, ya hace un tiempo, sin saberse los contactos o no que pudieran haberse realizado (más bien no...) con el Gobierno helvético. Ambos modelos -chilenos o suizos-han sido considerablemente modernizados, especialmente en lo que hace a la posibilidad de usar misiles modernos y a su aviónica, los suizos, de hecho, han encomendado su mantenimiento a RUAG.
En cualquier caso, Uruguay solo podría evaluar F-5 modernizados y reforzados, ya que para las series más viejas comienzan a faltar repuestos estructurales, notoriamente de zonas alares y sub alares, por lo que unos 4 CF-5 venezolanos hace tiempo quedaron descartados.
Equipada con modestos A-37B y A-58 como vectores de ataque, la FAU sigue buscando opciones de combate, de las cuales podemos citar el Yak 130 (proximamente lanzando una serie más económica, según el fabricante, a poco más de 15 millones de dólares la unidad), versiones modernizadas y occidentalizadas del clásico L-39 checo y el L-15 chino, en un escenario en el cual, tanto rusos como chinos, usan la moneda de cambio de las compras de carne o soja a Uruguay. El M-346, también considerado anteriormente, excede las posibilidades económicas uruguayas, mientras el Pampa II argentino sigue siendo un proyecto dudoso y ralentizado al extremo. (Javier Bonilla)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8524:uruguay-desmiente-haber-adquirido-f-5-chilenos-o-suizos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Uruguay
17 de Marzo del 2013 Día de la Fuerza Aérea Uruguaya
credito a su autor
credito a su autor
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Uruguay
MOWAG 6x6
BMP-1
Tanque Tirán Ti-67
credito a su autor
BMP-1
Tanque Tirán Ti-67
credito a su autor
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Uruguay
El legislativo uruguayo analizará la continuidad o no de la presencia de tropas del país en el Congo
Miércoles 03 de Abril de 2013 08:59
Una próxima ofensiva impulsada por Naciones Unidas en el Congo ha llevado a los legisladores uruguayos a convocar al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, al Parlamento para explicar el significado de la nueva orientación hacia la MONUC. Gobierno y oposición coinciden en estimar que el marco actual lleva a reconsiderar la larga presencia uruguaya en el país africano. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decidió -por unanimidad – hace unos días crear una "brigada ofensiva" dentro de las fuerzas de paz para reprimir a diversos grupos rebeldes en la República Democrática del Congo. Se trataría de un contingente de 2500 efectivos que tendrán la orden de "neutralizar" y "desarmar" a los rebeldes.
Los diputados que integran la Comisión de Defensa han analizado la nueva situación convocando rápidamente al canciller, inclusive a impulsos del propio oficialismo. Mientras tanto, también en la misma sesión de ayer, el diputado opositor José Amy solicitó que la comparecencia incluya necesariamente al ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro. Amy afirmó que es necesario “saber en qué medida cambiará la participación del contingente uruguayo", esto es: "cómo quedará el batallón uruguayo con estos cambios".
La nueva estructura de la misión comenzaría a regir desde junio próximo, e inicialmente la Brigada Ofensiva estaría integrada por africanos . Poco tiempo después se integrarían efectivos de otras procedencias.
El principal obstáculo para un retorno de los soldados uruguayos-de las tres Fuerzas- allí presentes sería el significado económico para el presupuesto militar uruguayo de abandonar esta misión y lo que esto significa para las arcas del Estado, ya que Uruguay, hasta ahora, ha sido el país que proporcionalmente a su población ha destacado más militares en cuerpos de paz en el mundo, debido a la incidencia de los honorarios percibidos en diversos frentes de la vida nacional. (Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8608:el-legislativo-uruguayo-analizara-la-continuidad-o-no-de-la-presencia-de-tropas-del-pais-en-el-congo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Miércoles 03 de Abril de 2013 08:59
Una próxima ofensiva impulsada por Naciones Unidas en el Congo ha llevado a los legisladores uruguayos a convocar al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, al Parlamento para explicar el significado de la nueva orientación hacia la MONUC. Gobierno y oposición coinciden en estimar que el marco actual lleva a reconsiderar la larga presencia uruguaya en el país africano. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decidió -por unanimidad – hace unos días crear una "brigada ofensiva" dentro de las fuerzas de paz para reprimir a diversos grupos rebeldes en la República Democrática del Congo. Se trataría de un contingente de 2500 efectivos que tendrán la orden de "neutralizar" y "desarmar" a los rebeldes.
Los diputados que integran la Comisión de Defensa han analizado la nueva situación convocando rápidamente al canciller, inclusive a impulsos del propio oficialismo. Mientras tanto, también en la misma sesión de ayer, el diputado opositor José Amy solicitó que la comparecencia incluya necesariamente al ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro. Amy afirmó que es necesario “saber en qué medida cambiará la participación del contingente uruguayo", esto es: "cómo quedará el batallón uruguayo con estos cambios".
La nueva estructura de la misión comenzaría a regir desde junio próximo, e inicialmente la Brigada Ofensiva estaría integrada por africanos . Poco tiempo después se integrarían efectivos de otras procedencias.
El principal obstáculo para un retorno de los soldados uruguayos-de las tres Fuerzas- allí presentes sería el significado económico para el presupuesto militar uruguayo de abandonar esta misión y lo que esto significa para las arcas del Estado, ya que Uruguay, hasta ahora, ha sido el país que proporcionalmente a su población ha destacado más militares en cuerpos de paz en el mundo, debido a la incidencia de los honorarios percibidos en diversos frentes de la vida nacional. (Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8608:el-legislativo-uruguayo-analizara-la-continuidad-o-no-de-la-presencia-de-tropas-del-pais-en-el-congo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Uruguay
La Fuerza Aérea uruguaya desmiente negociaciones avanzadas para comprar Hércules de la RAF , C-295 y Caravan
Jueves 04 de Abril de 2013 09:18
El Director de Relaciones Públicas de la FAU, coronel Alvaro Loureiro, descartó como totalmente inexactas las informaciones aparecidas en la última edición de la revista brasileña Flap, que afirma que estarían adquiriendo dos C-295 nuevos y un C-130 K C 3, procedente de la RAF, además de 4 Cessna C-208 y 6 Cessna T206H, por los cuales se entregarían otros tantos usados como parte del pago. Si bien técnicamente esa posibilidad se vería con simpatía, por varios motivos se ha dejado de lado. Desde la mucho menor cercanía diplomática con Inglaterra, en el caso de los Hércules de la RAF, hasta la falta de recursos para el resto de las aeronaves, se reconoce no obstante la necesidad, pero también la imposibilidad actual de adquirirlas. "La gran prioridad- y tampoco es fácil- dice Loureiro- es la adquisición de aviones de combate por algún tipo de interceptor, pero este paquete no está en nuestras manos".
Durante el año pasado, con ocasión de una nueva visita de una delegación de Cessna para presentar el Caravan digitalizado con aviónica Garmin, también hubo versiones periodísticas que la FAU tuvo que desmentir, así como en los últimos días informaciones aparecidas en varias partes del mundo que daban por hecho la compra de F-5 chilenos o suizos y, posteriormente, desmintiendo la Fuerza igualmente al diario uruguayo "El País", la publicación de sobrevuelos sobre territorio uruguayo de UAVs Hermes 450 de la Fuerza Aérea de Brasil, lo que molestó a las dos Fuerzas. (Javier Bonilla)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8622:-la-fuerza-aerea-uruguaya-desmiente-negociaciones-avanzadas-para-comprar-hercules-de-la-raf--c-295-y-caravan&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Jueves 04 de Abril de 2013 09:18
El Director de Relaciones Públicas de la FAU, coronel Alvaro Loureiro, descartó como totalmente inexactas las informaciones aparecidas en la última edición de la revista brasileña Flap, que afirma que estarían adquiriendo dos C-295 nuevos y un C-130 K C 3, procedente de la RAF, además de 4 Cessna C-208 y 6 Cessna T206H, por los cuales se entregarían otros tantos usados como parte del pago. Si bien técnicamente esa posibilidad se vería con simpatía, por varios motivos se ha dejado de lado. Desde la mucho menor cercanía diplomática con Inglaterra, en el caso de los Hércules de la RAF, hasta la falta de recursos para el resto de las aeronaves, se reconoce no obstante la necesidad, pero también la imposibilidad actual de adquirirlas. "La gran prioridad- y tampoco es fácil- dice Loureiro- es la adquisición de aviones de combate por algún tipo de interceptor, pero este paquete no está en nuestras manos".
Durante el año pasado, con ocasión de una nueva visita de una delegación de Cessna para presentar el Caravan digitalizado con aviónica Garmin, también hubo versiones periodísticas que la FAU tuvo que desmentir, así como en los últimos días informaciones aparecidas en varias partes del mundo que daban por hecho la compra de F-5 chilenos o suizos y, posteriormente, desmintiendo la Fuerza igualmente al diario uruguayo "El País", la publicación de sobrevuelos sobre territorio uruguayo de UAVs Hermes 450 de la Fuerza Aérea de Brasil, lo que molestó a las dos Fuerzas. (Javier Bonilla)
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8622:-la-fuerza-aerea-uruguaya-desmiente-negociaciones-avanzadas-para-comprar-hercules-de-la-raf--c-295-y-caravan&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Uruguay
credito a su autor
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Uruguay
El Ejército de Uruguay llama a licitación para adquirir handies
03/05/2013
(Infodefensa.com) Montevideo – El Ejército Nacional de Uruguay ha abierto una licitación para adquirir equipos de comunicación para sus efectivos.
El llamado requiere ofertas por 600 equipos Handy VHF, con modulación digital, rango de frecuencia entre 136 a 174Mhz, potencia minima 5w seleccionable, separación de canales 12.5 y 6.25Khz seleccionables, doble carga de batería, mínimo 20% de los equipos con teclado DTMF, normas militares MIL-STD 810 (como mínimo), comunicación minima de dos vías directas entre equipos Handy sin necesidad de repetidoras en modulación digital.
Como complemento se solicitan diez repetidoras para aumentar el enlace, software para transmisión encriptada entre los equipos y siete kits de programación con el correspondiente software.
Las ofertas podrán ser entregadas en la Brigada de Comunicaciones Nro1 y serán recibidas hasta el 9 de mayo del presente año.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-de-uruguay-llama-a-licitacion-para-adquirir-handies
03/05/2013
(Infodefensa.com) Montevideo – El Ejército Nacional de Uruguay ha abierto una licitación para adquirir equipos de comunicación para sus efectivos.
El llamado requiere ofertas por 600 equipos Handy VHF, con modulación digital, rango de frecuencia entre 136 a 174Mhz, potencia minima 5w seleccionable, separación de canales 12.5 y 6.25Khz seleccionables, doble carga de batería, mínimo 20% de los equipos con teclado DTMF, normas militares MIL-STD 810 (como mínimo), comunicación minima de dos vías directas entre equipos Handy sin necesidad de repetidoras en modulación digital.
Como complemento se solicitan diez repetidoras para aumentar el enlace, software para transmisión encriptada entre los equipos y siete kits de programación con el correspondiente software.
Las ofertas podrán ser entregadas en la Brigada de Comunicaciones Nro1 y serán recibidas hasta el 9 de mayo del presente año.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-de-uruguay-llama-a-licitacion-para-adquirir-handies
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 1 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.