Uruguay
+9
jeepero911
Blas de Lezo
Caribe
Tiuna
HUNTER VZLA
-Clark-
Cevarez
DJ-ZG
zuhe
13 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Uruguay
Fabricación turca
El Ejército de Uruguay recibe radios tácticos personales Aselsan
26/08/2013
(Infodefensa.com) Montevideo – Continuando con el plan de reequipamiento en el área comunicaciones, el Ejército Nacional del Uruguay ha recibido 50 radios tácticos personales Aselsan.
El modelo, denominado Aselsan Personal Role Radio, permite comunicaciones de voz y datos al efectivo militar en el campo de batalla permitiendo hasta cinco efectivos hablando a la vez (en modo conferencia) mientras el resto puede monitorear la comunicación, con un rango de hasta un kilometro. Asimismo, puede ser programado para cumplir distintos roles y tiene un sistema de mensajes de voz que alertan continuamente al usuario del estado de los distintos modos que pueden ser seleccionados. El sistema es totalmente VOX compatible por lo cual mediante un headset standard permite la operación “manos libres” del equipamiento.
Estos radios son 100 % compatibles e interconectables con los equipos instalados recientemente en los blindados del Ejército (fundamentalmente en los Mowag 6x6 y Vodnik 4x4) lo que permite una intercomunicación constante entre el efectivo pie a tierra y las fuerzas blindadas/mecanizadas. En primera instancia se están repartiendo a razón de dos por unidad de combate y se espera que los números aumenten en el corto plazo.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-de-uruguay-recibe-radios-tacticos-personales-aselsan
El Ejército de Uruguay recibe radios tácticos personales Aselsan
26/08/2013
(Infodefensa.com) Montevideo – Continuando con el plan de reequipamiento en el área comunicaciones, el Ejército Nacional del Uruguay ha recibido 50 radios tácticos personales Aselsan.
El modelo, denominado Aselsan Personal Role Radio, permite comunicaciones de voz y datos al efectivo militar en el campo de batalla permitiendo hasta cinco efectivos hablando a la vez (en modo conferencia) mientras el resto puede monitorear la comunicación, con un rango de hasta un kilometro. Asimismo, puede ser programado para cumplir distintos roles y tiene un sistema de mensajes de voz que alertan continuamente al usuario del estado de los distintos modos que pueden ser seleccionados. El sistema es totalmente VOX compatible por lo cual mediante un headset standard permite la operación “manos libres” del equipamiento.
Estos radios son 100 % compatibles e interconectables con los equipos instalados recientemente en los blindados del Ejército (fundamentalmente en los Mowag 6x6 y Vodnik 4x4) lo que permite una intercomunicación constante entre el efectivo pie a tierra y las fuerzas blindadas/mecanizadas. En primera instancia se están repartiendo a razón de dos por unidad de combate y se espera que los números aumenten en el corto plazo.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-de-uruguay-recibe-radios-tacticos-personales-aselsan
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Uruguay
La Armada del Uruguay licita adquisición de equipos para el buque escuela Capitán Miranda
26/08/2013
(Infodefensa.com) Montevideo – Dentro del proceso de reparación del velero escuela Capitán Miranda de la Armada Uruguaya, se han abierto varias licitaciones para la adquisición de insumos para ponerlo a punto nuevamente.
Actualmente se destaca la licitación abierta para la adquisición y puesta en marcha de un motor diesel marítimo, con potencia entre 750 a 850 BHP, régimen de trabajo continuo entre 1500 y 1900 RPM, homologado IMO Tier 2, peso máximo 4500 kilos, arranque eléctrico, comando en sala de control y timonera con repetidora en el camarote del Jefe de maquinas, además se deberán incluir manuales y formación de técnicos para la operación y mantenimiento del equipo.
La fecha límite para la presentación de ofertas es el 2 de setiembre del presente año. El llamado completo puede ser visto aquí: http://www.comprasestatales.gub.uy/Pliegos/pliego_392439.doc
En el mismo orden, se encuentra abierta otra licitación para la adquisición de dos plantas potabilizadoras de agua, con capacidad minima de 3000GPD, heavy duty para uso marino las 24 horas-365 días al año, sistema de filtrado de 5 y 20 micrones (lavables), esterilización mediante sistema ultra violeta para usar en la desalinizadora, kit de repuestos por un año de servicio, debe cumplir con normas ISO.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-armada-del-uruguay-licita-adquisicion-de-equipos-para-el-buque-escuela-capitan-miranda
26/08/2013
(Infodefensa.com) Montevideo – Dentro del proceso de reparación del velero escuela Capitán Miranda de la Armada Uruguaya, se han abierto varias licitaciones para la adquisición de insumos para ponerlo a punto nuevamente.
Actualmente se destaca la licitación abierta para la adquisición y puesta en marcha de un motor diesel marítimo, con potencia entre 750 a 850 BHP, régimen de trabajo continuo entre 1500 y 1900 RPM, homologado IMO Tier 2, peso máximo 4500 kilos, arranque eléctrico, comando en sala de control y timonera con repetidora en el camarote del Jefe de maquinas, además se deberán incluir manuales y formación de técnicos para la operación y mantenimiento del equipo.
La fecha límite para la presentación de ofertas es el 2 de setiembre del presente año. El llamado completo puede ser visto aquí: http://www.comprasestatales.gub.uy/Pliegos/pliego_392439.doc
En el mismo orden, se encuentra abierta otra licitación para la adquisición de dos plantas potabilizadoras de agua, con capacidad minima de 3000GPD, heavy duty para uso marino las 24 horas-365 días al año, sistema de filtrado de 5 y 20 micrones (lavables), esterilización mediante sistema ultra violeta para usar en la desalinizadora, kit de repuestos por un año de servicio, debe cumplir con normas ISO.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-armada-del-uruguay-licita-adquisicion-de-equipos-para-el-buque-escuela-capitan-miranda
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Uruguay
Vehículos blindado MOWAG Piranha perteneciente al Ejercito Uruguayo
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Uruguay
M-167 Vulcan calibre 20 milímetros perteneciente al grupo aereo N1 del Ejercito Uruguayo.
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Uruguay
Ejército de Uruguay adquiere sistemas de vigilancia móvil terrestres
En días pasados, el Servicio de Material y Armamento del Ejército presentó oficialmente los nuevos sistemas de vigilancia terrestre Aselsan recientemente adquiridos y que se espera sean recibidos en los próximos meses.
Los sistemas, que son cinco, van montados en un vehículo todoterreno Land Rover y cuentan con un sistema electro-óptico consistente en una mira termal para operación nocturna, una mira diurna, un medidor/designador de distancias laser y la unidad de presentación de datos y joystick de manejo.
Sobre el sistema electro-óptico y en forma independiente va montado un radar terrestre ACAR (con capacidad limitada para la detección de objetos volando a bajas alturas) con proceso digital de señales, capacidad de rastreo mientras escanea, clasificación automática de blancos, con 40 kilómetros de alcance para detectar objetos y hasta 12 kilómetros para detectar una persona caminando, contra-contramedidas electrónicas, capacidad de seguir múltiples objetivos, capacidad todo tiempo, etcétera.
Todo esto va montado sobre un mástil telescópico montado en el vehículo lo que aumenta las capacidades de los sistemas. El vehículo estará adicionalmente equipado con sistemas de posicionamiento global y computadoras de mando y control.
Esta compra al proveedor turco se suma a las recientes adquisiciones de equipos de radio para blindados y sistemas de comunicaciones personales consolidando así la relación con la fabrica y estandarizando los sistemas del Ejército.
FUENTES:
Infodefensa
Uruguay Militaria
En días pasados, el Servicio de Material y Armamento del Ejército presentó oficialmente los nuevos sistemas de vigilancia terrestre Aselsan recientemente adquiridos y que se espera sean recibidos en los próximos meses.
Los sistemas, que son cinco, van montados en un vehículo todoterreno Land Rover y cuentan con un sistema electro-óptico consistente en una mira termal para operación nocturna, una mira diurna, un medidor/designador de distancias laser y la unidad de presentación de datos y joystick de manejo.
Sobre el sistema electro-óptico y en forma independiente va montado un radar terrestre ACAR (con capacidad limitada para la detección de objetos volando a bajas alturas) con proceso digital de señales, capacidad de rastreo mientras escanea, clasificación automática de blancos, con 40 kilómetros de alcance para detectar objetos y hasta 12 kilómetros para detectar una persona caminando, contra-contramedidas electrónicas, capacidad de seguir múltiples objetivos, capacidad todo tiempo, etcétera.
Todo esto va montado sobre un mástil telescópico montado en el vehículo lo que aumenta las capacidades de los sistemas. El vehículo estará adicionalmente equipado con sistemas de posicionamiento global y computadoras de mando y control.
Esta compra al proveedor turco se suma a las recientes adquisiciones de equipos de radio para blindados y sistemas de comunicaciones personales consolidando así la relación con la fabrica y estandarizando los sistemas del Ejército.
FUENTES:
Infodefensa
Uruguay Militaria
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Uruguay
La Armada uruguaya vuelve a liderar el proceso de compra de radares costeros
(defensa.com) Tras una muy cuestionada gestión de los contactos previos por parte del Ministerio de Defensa, que no sistematizó ni oficializó la intensa pero nada regular ronda de contactos previos con proveedores internacionales, y una segunda tentativa por parte de técnicos del Esmade, sujeta a otra ronda ministerial similar, la Armada Nacional ha vuelto asumir las riendas del proceso de adquisición de de radares costeros en Uruguay.
Así, durante esta semana y parte de la entrante, se está recibiendo a posibles proveedores, hasta el momento Elta, Indra, Gem y Signalis habrían expresado su interés, que explicitarán los aspectos técnicos de sus propuestas y un breve resumen del perfil económico y las alternativas financieras, así como en lo que respecta a formación del personal adecuado a estas futuras instalaciones, mantenimiento, componente informático, e inclusión o no de obra civil.
Algunas empresas como Elta, con fuertes preferencia a ciertos niveles gubernamentales y cuestionamientos ambientales por sus sistemas ELM 2226, descartan este última opción.
Aunque para hacer viable la difícil variable económica de esta adquisición, en época de contención de gastos, se había pensado en cotizar los 10 radares, estimados para cubrir un área ubicada entre Nueva Palmira (principal puerto fluvial uruguayo) y la frontera brasileña de Chuy, sin dispositivos electro ópticos o meteorológicos, la Armada solicita ahora cotizar estos ítems integralmente y para cada estación de radar.
Tanto la Armada, como el Esmade , técnicos y proveedores esperan que desde ahora, las reglas para esta convocatoria permanezcan estables. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10549:la-armada-uruguaya-vuelve-a-liderar-el-proceso-de-compra-de-radares-costeros&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) Tras una muy cuestionada gestión de los contactos previos por parte del Ministerio de Defensa, que no sistematizó ni oficializó la intensa pero nada regular ronda de contactos previos con proveedores internacionales, y una segunda tentativa por parte de técnicos del Esmade, sujeta a otra ronda ministerial similar, la Armada Nacional ha vuelto asumir las riendas del proceso de adquisición de de radares costeros en Uruguay.
Así, durante esta semana y parte de la entrante, se está recibiendo a posibles proveedores, hasta el momento Elta, Indra, Gem y Signalis habrían expresado su interés, que explicitarán los aspectos técnicos de sus propuestas y un breve resumen del perfil económico y las alternativas financieras, así como en lo que respecta a formación del personal adecuado a estas futuras instalaciones, mantenimiento, componente informático, e inclusión o no de obra civil.
Algunas empresas como Elta, con fuertes preferencia a ciertos niveles gubernamentales y cuestionamientos ambientales por sus sistemas ELM 2226, descartan este última opción.
Aunque para hacer viable la difícil variable económica de esta adquisición, en época de contención de gastos, se había pensado en cotizar los 10 radares, estimados para cubrir un área ubicada entre Nueva Palmira (principal puerto fluvial uruguayo) y la frontera brasileña de Chuy, sin dispositivos electro ópticos o meteorológicos, la Armada solicita ahora cotizar estos ítems integralmente y para cada estación de radar.
Tanto la Armada, como el Esmade , técnicos y proveedores esperan que desde ahora, las reglas para esta convocatoria permanezcan estables. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10549:la-armada-uruguaya-vuelve-a-liderar-el-proceso-de-compra-de-radares-costeros&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Uruguay
El gobierno brasileño oficializa ante el Poder Legislativo la cesión de tanques M-41C a Uruguay
(defensa.com) La presidente Dilma Rousseff ha enviado al Congreso su resolución donando 25 tanques M-41C ‘Walker Bulldog’ al Ejercito Nacional Uruguayo, tratativas que comenzaron en 2011 y que por fin se han hecho efectivas. Estos blindados serán destinados al Regimiento de Caballería Blindada Nº 2 “Tte. Gral. Pablo Galarza” ,en Durazno, que alinea 20 tanques del tipo M-41UR (otros dos se encuentran en el Centro de Instrucción de Blindados) ahora integrado en la nueva Brigada Blindada, ubicada en la misma ciudad.
Mientras los tanques uruguayos recibieron en su día modificaciones, como un cañón de 90-mm (Cockerill MV IV), una ametralladora FN MAG 7.62 x 51 mm, un motor diesel Scania DS-14 de 8 cilindros en V, turboalimentado, en lugar del motor original Continental AOS-985/3 de 6 cilindros, así como sistemas de enfriamiento y caja de cambios, los brasileños, con alguna modernización en su tracción y óptica, sustituyeron el cañón original de 76 mm, por uno de 90 mm, opción considerada inferior a la anterior, por imperfecciones en sus paredes y afustes.
Para solucionar ese tema,y apuntando también a los blindados sobre ruedas Engesa Cascavel en varias partes del mundo, en lo que hace a modernización de cañones, han visitado al Ejército Uruguayo tanto delegaciones de empresas especializadas israelíes, como de la propia CMI de Brasil. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10562:el-gobierno-brasileno-oficializa-ante-el-poder-legislativo-la-cesion-de-tanques-m-41c-a-uruguay&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) La presidente Dilma Rousseff ha enviado al Congreso su resolución donando 25 tanques M-41C ‘Walker Bulldog’ al Ejercito Nacional Uruguayo, tratativas que comenzaron en 2011 y que por fin se han hecho efectivas. Estos blindados serán destinados al Regimiento de Caballería Blindada Nº 2 “Tte. Gral. Pablo Galarza” ,en Durazno, que alinea 20 tanques del tipo M-41UR (otros dos se encuentran en el Centro de Instrucción de Blindados) ahora integrado en la nueva Brigada Blindada, ubicada en la misma ciudad.
Mientras los tanques uruguayos recibieron en su día modificaciones, como un cañón de 90-mm (Cockerill MV IV), una ametralladora FN MAG 7.62 x 51 mm, un motor diesel Scania DS-14 de 8 cilindros en V, turboalimentado, en lugar del motor original Continental AOS-985/3 de 6 cilindros, así como sistemas de enfriamiento y caja de cambios, los brasileños, con alguna modernización en su tracción y óptica, sustituyeron el cañón original de 76 mm, por uno de 90 mm, opción considerada inferior a la anterior, por imperfecciones en sus paredes y afustes.
Para solucionar ese tema,y apuntando también a los blindados sobre ruedas Engesa Cascavel en varias partes del mundo, en lo que hace a modernización de cañones, han visitado al Ejército Uruguayo tanto delegaciones de empresas especializadas israelíes, como de la propia CMI de Brasil. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10562:el-gobierno-brasileno-oficializa-ante-el-poder-legislativo-la-cesion-de-tanques-m-41c-a-uruguay&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Uruguay
Proceso de selección
El Ejército Nacional del Uruguay prueba en Rusia el lanzacohetes RPG-7V2
14/11/2013
(Infodefensa.com) Montevideo– Continuando con el proceso de selección del nuevo lanzacohetes antitanque para el Ejército Nacional del Uruguay, una delegación oficial de esa fuerza viajó a Rusia para probar el sistema RPG-7V2 in situ. La delegación, compuesta por el coronel José González, el teniente coronel Alfredo Larramendi y el mayor Claudio Suárez, viajó en fecha reciente para realizar ensayos de tiro real con el sistema, pruebas que fueron totalmente satisfactorias para la Fuerza.
Entre los contendientes finales se encuentran el lanzacohetes RPG-7V2 y el alemán Panzerfaust 3, los cuales compiten por una compra de varios millones de dólares que equiparía al Ejército con más de cien lanzadores y centenas de municiones para ellos.
Sustituto para antiguos equipos españoles y norteamericanos
Actualmente y luego de la desprogramación de sistemas antitanque antiguos de origen español y norteamericano, el Ejército adquirió una pequeña partida de lanzadores RPG-7 con munición antitanque y termobarica, que fueron desplegados directamente en la Republica Democrática del Congo, donde son utilizados como apoyo de fuegos para las patrullas que se realizan en esa Misión de Paz. El sistema, ampliamente utilizado en el mundo, combina la practicidad y dureza de un arma fácil de utilizar y mantener (además de ser más económica comparada con otros equipos similares) con una gran capacidad destructiva y una variada disponibilidad de municiones, que lo hacen apto tanto para batir blindados como personal.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-nacional-del-uruguay-prueba-en-rusia-el-lanzacohetes-rpg-7v2
El Ejército Nacional del Uruguay prueba en Rusia el lanzacohetes RPG-7V2
14/11/2013
(Infodefensa.com) Montevideo– Continuando con el proceso de selección del nuevo lanzacohetes antitanque para el Ejército Nacional del Uruguay, una delegación oficial de esa fuerza viajó a Rusia para probar el sistema RPG-7V2 in situ. La delegación, compuesta por el coronel José González, el teniente coronel Alfredo Larramendi y el mayor Claudio Suárez, viajó en fecha reciente para realizar ensayos de tiro real con el sistema, pruebas que fueron totalmente satisfactorias para la Fuerza.
Entre los contendientes finales se encuentran el lanzacohetes RPG-7V2 y el alemán Panzerfaust 3, los cuales compiten por una compra de varios millones de dólares que equiparía al Ejército con más de cien lanzadores y centenas de municiones para ellos.
Sustituto para antiguos equipos españoles y norteamericanos
Actualmente y luego de la desprogramación de sistemas antitanque antiguos de origen español y norteamericano, el Ejército adquirió una pequeña partida de lanzadores RPG-7 con munición antitanque y termobarica, que fueron desplegados directamente en la Republica Democrática del Congo, donde son utilizados como apoyo de fuegos para las patrullas que se realizan en esa Misión de Paz. El sistema, ampliamente utilizado en el mundo, combina la practicidad y dureza de un arma fácil de utilizar y mantener (además de ser más económica comparada con otros equipos similares) con una gran capacidad destructiva y una variada disponibilidad de municiones, que lo hacen apto tanto para batir blindados como personal.
http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-nacional-del-uruguay-prueba-en-rusia-el-lanzacohetes-rpg-7v2
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Uruguay
La Armada Nacional del Uruguay compra piezas para todas sus aeronaves
25/11/2013
(Infodefensa.com)– La Armada Nacional del Uruguay ha adquirido repuestos para las aeronaves pertenecientes a la Aviación Naval, por un total de 245.000 dólares. La compra incluye una amplia gama de piezas para toda la flota aérea de la fuerza, incluyendo partes para aeronaves Bo-105, UH-12, T-34-C1 y B-200.
Los adjudicatarios fueron: Habilis por un total de 64.355 dólares, Aerotecno por un total de 41.894 dólares, Flexiras por un total de 101.391 dólares y Bener’s, por un total de 38.184 dólares.
Actualmente la Fuerza de Mar cuenta con una flota de seis helicópteros Bo-105, dos aviones Beechcraft B-200 (uno navalizado y el otro para entrenamiento/enlace), dos aviones de entrenamiento Beechcraft T-34-C1 y un helicóptero UH-12 Esquilo (actualmente, objeto de una revisión mayor en Brasil).
Si bien la adquisición de los Bo-105 permitió recuperar algunas de las capacidades perdidas con la desafectación de los Westland Wessex, la fuerza se encuentra sin la capacidad de proveer SAR (misiones de búsqueda y rescate), por lo que actualmente se encuentra activamente buscando adquirir, al menos, tres helicópteros medianos para operar embarcados, pero también para recuperar las capacidades de búsqueda y rescate en la zona de responsabilidad que le corresponde al país.
Se espera que con la adquisición de tres nuevos OPV se cumpla también el requerimiento de nuevos helicópteros
http://www.infodefensa.com/latam/2013/11/25/noticia-armada-nacional-uruguay-recupera-aeronaves-aviacion-naval.html
25/11/2013
(Infodefensa.com)– La Armada Nacional del Uruguay ha adquirido repuestos para las aeronaves pertenecientes a la Aviación Naval, por un total de 245.000 dólares. La compra incluye una amplia gama de piezas para toda la flota aérea de la fuerza, incluyendo partes para aeronaves Bo-105, UH-12, T-34-C1 y B-200.
Los adjudicatarios fueron: Habilis por un total de 64.355 dólares, Aerotecno por un total de 41.894 dólares, Flexiras por un total de 101.391 dólares y Bener’s, por un total de 38.184 dólares.
Actualmente la Fuerza de Mar cuenta con una flota de seis helicópteros Bo-105, dos aviones Beechcraft B-200 (uno navalizado y el otro para entrenamiento/enlace), dos aviones de entrenamiento Beechcraft T-34-C1 y un helicóptero UH-12 Esquilo (actualmente, objeto de una revisión mayor en Brasil).
Si bien la adquisición de los Bo-105 permitió recuperar algunas de las capacidades perdidas con la desafectación de los Westland Wessex, la fuerza se encuentra sin la capacidad de proveer SAR (misiones de búsqueda y rescate), por lo que actualmente se encuentra activamente buscando adquirir, al menos, tres helicópteros medianos para operar embarcados, pero también para recuperar las capacidades de búsqueda y rescate en la zona de responsabilidad que le corresponde al país.
Se espera que con la adquisición de tres nuevos OPV se cumpla también el requerimiento de nuevos helicópteros
http://www.infodefensa.com/latam/2013/11/25/noticia-armada-nacional-uruguay-recupera-aeronaves-aviacion-naval.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Uruguay
La Armada de Uruguay recibe una oferta para tres buques OPV SAAR 72 con cañones Rafael Thyphoon y radares costeros Elbit Elsec ICCS
Lunes 02 de Diciembre de 2013 09:37
(defensa.com) Según fuentes locales, muy próximas a Israel Shipyards y a otras empresas de defensa y seguridad israelíes en Uruguay, en los próximos días podría formularse una propuesta a la Armada del país para la incorporación de tres OPV/Mini corbeta SAAR 72 (con capacidad para portar un helicóptero, que podría ser tanto un Eurocopter como un Bell) y los sistemas que fueran de interés para la Armada Nacional, que busca tanto patrulleros oceánicos como radares costeros, en un proceso, inicialmente a cargo del Ministerio de Defensa, que se empieza a reconducir ahora a propuesta naval.
Se trataría de versiones algo más pesadas de las SAAR 72 estándar, para adaptarse al Atlántico Sur. Se ignora si serían de mayor tamaño, ya que trascendió hace un tiempo una posible variante a estudio, de hasta 85 metros de eslora, de esta nueva propuesta.
Las SAAR 72 y derivados pueden dotarse como OPVs o mini corbetas, de acuerdo a las especificaciones del cliente. Propulsadas por dos motores Diesel MTU, tienen hasta 3.000 millas de autonomía y una velocidad de 30 nudos, albergando una tripulación de entre 50 y 70 efectivos, lanchas para uso de fuerzas especiales o misiones de rescate y una plataforma de anavizaje apta para recibir helicópteros del tamaño de un AW-139 (5 toneladas de peso), aunque trascendió que podrían ofrecerse con Bell 412 o similares.
El buque es apto para operar en condiciones Beaufort de mar 6 y hasta el 8 de esa escala, lo que significa capacidad de enfrentar un cuadro crítico con solvencia, pudiendo despacharse al helicóptero hasta en mar 3.
La oferta realizada a Uruguay comprende un armamento principal de 23 a 30 mm (cañón de proa Rafael Thyfoon de control remoto ligado a sensores electro ópticos) y dos ametralladoras 12.7 mm. Entre los sensores incluidos, se mencionan dispositivos Furuno Navnet 3D, con dos radares de Banda X, de 48 millas de alcance máximo.
Respecto a los radares costeros considerados, se afirma que serían de Elbit, con una capacidad operativa de 27 millas, por lo que, es de imaginar, que se aluda a los Elsec ICSS. Estos sistemas pueden ser complementados con dispositivos electro ópticos y filmación HD en tiempo real, remotamente controlados desde una estación de Comando y Control, e interactuar con unidades meteorológicas automáticas ubicadas en cada emplazamiento, incluyendo módulos de comunicación inalámbrica de banda ancha para cada sitio de vigilancia costera. (Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10919:la-armada-de-uruguay-recibe-una-oferta-para-tres-buques-opv-saar-72-con-canones-rafael-thyphoon-y-radares-costeros-elbit-elsec-iccs&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Lunes 02 de Diciembre de 2013 09:37
(defensa.com) Según fuentes locales, muy próximas a Israel Shipyards y a otras empresas de defensa y seguridad israelíes en Uruguay, en los próximos días podría formularse una propuesta a la Armada del país para la incorporación de tres OPV/Mini corbeta SAAR 72 (con capacidad para portar un helicóptero, que podría ser tanto un Eurocopter como un Bell) y los sistemas que fueran de interés para la Armada Nacional, que busca tanto patrulleros oceánicos como radares costeros, en un proceso, inicialmente a cargo del Ministerio de Defensa, que se empieza a reconducir ahora a propuesta naval.
Se trataría de versiones algo más pesadas de las SAAR 72 estándar, para adaptarse al Atlántico Sur. Se ignora si serían de mayor tamaño, ya que trascendió hace un tiempo una posible variante a estudio, de hasta 85 metros de eslora, de esta nueva propuesta.
Las SAAR 72 y derivados pueden dotarse como OPVs o mini corbetas, de acuerdo a las especificaciones del cliente. Propulsadas por dos motores Diesel MTU, tienen hasta 3.000 millas de autonomía y una velocidad de 30 nudos, albergando una tripulación de entre 50 y 70 efectivos, lanchas para uso de fuerzas especiales o misiones de rescate y una plataforma de anavizaje apta para recibir helicópteros del tamaño de un AW-139 (5 toneladas de peso), aunque trascendió que podrían ofrecerse con Bell 412 o similares.
El buque es apto para operar en condiciones Beaufort de mar 6 y hasta el 8 de esa escala, lo que significa capacidad de enfrentar un cuadro crítico con solvencia, pudiendo despacharse al helicóptero hasta en mar 3.
La oferta realizada a Uruguay comprende un armamento principal de 23 a 30 mm (cañón de proa Rafael Thyfoon de control remoto ligado a sensores electro ópticos) y dos ametralladoras 12.7 mm. Entre los sensores incluidos, se mencionan dispositivos Furuno Navnet 3D, con dos radares de Banda X, de 48 millas de alcance máximo.
Respecto a los radares costeros considerados, se afirma que serían de Elbit, con una capacidad operativa de 27 millas, por lo que, es de imaginar, que se aluda a los Elsec ICSS. Estos sistemas pueden ser complementados con dispositivos electro ópticos y filmación HD en tiempo real, remotamente controlados desde una estación de Comando y Control, e interactuar con unidades meteorológicas automáticas ubicadas en cada emplazamiento, incluyendo módulos de comunicación inalámbrica de banda ancha para cada sitio de vigilancia costera. (Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10919:la-armada-de-uruguay-recibe-una-oferta-para-tres-buques-opv-saar-72-con-canones-rafael-thyphoon-y-radares-costeros-elbit-elsec-iccs&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Uruguay
OCEA se instalaría en Uruguay si la serie 270 fuera elegida como futura OPV de la Armada Nacional
(defensa.com) Los astilleros galos, ubicados al noroeste de Francia y con una asociada en el Caribe (TIG, en Guadalupe) estarían dispuestos a inaugurar una filial en Uruguay (con la posibilidad de asociarse con firmas locales), de obtener el contrato por tres OPV de la serie 270, derivada de la 230 MK II, y esta de la 190, que también cuenta con variables oceanográficas, algunas de los cuales, vendidas en Indonesia, aunque las series más populares son bastante más pequeñas, las veloces FPB 72 y 98, vendidas en cantidades apreciables a Benin, Senegal, Argelia ,Filipinas y Surinam.
De unos 80 metros de largo y dotados de cubierta para helicóptero, los navíos de la Clase 270, como lo es la propuesta naval de OCEA, están construidos en aluminio, como alguno de los últimos proyectos de grandes armadas OTAN ( LCS Clase “Independence” de General Dynamics o los LHSC de Austal en la US Navy, los YAP canadienses, o los Sentinel de la USCG, ensamblados por Bollinger).
Los tipos de aleaciones han experimentado cambios apreciables en las últimas décadas y hoy el aluminio presenta distintas ventajas, además del ahorro de combustible, por el peso sensiblemente más bajo de los buques ensamblados con ese material. (Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10929:ocea-se-instalaria-en-uruguay-si-la-serie-270-fuera-elegida-como-futura-opv-de-la-armada-nacional&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) Los astilleros galos, ubicados al noroeste de Francia y con una asociada en el Caribe (TIG, en Guadalupe) estarían dispuestos a inaugurar una filial en Uruguay (con la posibilidad de asociarse con firmas locales), de obtener el contrato por tres OPV de la serie 270, derivada de la 230 MK II, y esta de la 190, que también cuenta con variables oceanográficas, algunas de los cuales, vendidas en Indonesia, aunque las series más populares son bastante más pequeñas, las veloces FPB 72 y 98, vendidas en cantidades apreciables a Benin, Senegal, Argelia ,Filipinas y Surinam.
De unos 80 metros de largo y dotados de cubierta para helicóptero, los navíos de la Clase 270, como lo es la propuesta naval de OCEA, están construidos en aluminio, como alguno de los últimos proyectos de grandes armadas OTAN ( LCS Clase “Independence” de General Dynamics o los LHSC de Austal en la US Navy, los YAP canadienses, o los Sentinel de la USCG, ensamblados por Bollinger).
Los tipos de aleaciones han experimentado cambios apreciables en las últimas décadas y hoy el aluminio presenta distintas ventajas, además del ahorro de combustible, por el peso sensiblemente más bajo de los buques ensamblados con ese material. (Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10929:ocea-se-instalaria-en-uruguay-si-la-serie-270-fuera-elegida-como-futura-opv-de-la-armada-nacional&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Uruguay
Como parte del cierre del período anual de entrenamiento, el Regimiento "general Pablo Galarza" de Caballería Blindado No. 2 realizó ejercicios de tiro con sus tanques.
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Uruguay
Se reincorporó a la Aviación Naval Uruguaya el helicóptero "Esquilo"
(defensa.com) Tal como adelantó defensa.com semanas atrás, el Esquilo AS 355 F-2 de la Armada Nacional (originario de la Marinha do Brasil) se reincorporó este domingo, tras tres años de mantenimiento mayor en la sede operativa principal de la Força Aeronaval brasileña, la Base de Sao Pedro D" Aldeia (BAenSPa), al noreste de Río de Janeiro, desde donde voló a la Base Aeronaval C/C Carlos A. Curbelo, en el entorno del Aeropuerto Internacional de Punta del Este.
El traslado se hizo en vuelo, y con diversas escalas, durante buena parte de las cuales, la aeronave uruguaya fue acompañada por una similar brasileña, que había iniciado el periplo junto a esta.
Las autoridades de la Aviación Naval Uruguaya han manifestado su plena satisfacción con el estado del helicóptero. Ahora, la armada Nacional debe realizar el mantenimiento mayor del único buque hasta ahora apto a recibirlo en su cubierta, el ROU 04 "Gral Artigas", un ex Clase Lüneburg de la Marina Alemana, de casi 4.000 toneladas, cuyos 4 motores MTU Diesel de 5.120 kW, aparte de pasar por la necesaria inspección, deben ser examinados con mayor rigor , debido al desgaste producido por la mala calidad del combustible uruguayo, inadecuado para propulsores de última generación. (Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11059:se-reincorporo-a-la-aviacion-naval-uruguaya-el-helicoptero-qesquiloq-a-071&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) Tal como adelantó defensa.com semanas atrás, el Esquilo AS 355 F-2 de la Armada Nacional (originario de la Marinha do Brasil) se reincorporó este domingo, tras tres años de mantenimiento mayor en la sede operativa principal de la Força Aeronaval brasileña, la Base de Sao Pedro D" Aldeia (BAenSPa), al noreste de Río de Janeiro, desde donde voló a la Base Aeronaval C/C Carlos A. Curbelo, en el entorno del Aeropuerto Internacional de Punta del Este.
El traslado se hizo en vuelo, y con diversas escalas, durante buena parte de las cuales, la aeronave uruguaya fue acompañada por una similar brasileña, que había iniciado el periplo junto a esta.
Las autoridades de la Aviación Naval Uruguaya han manifestado su plena satisfacción con el estado del helicóptero. Ahora, la armada Nacional debe realizar el mantenimiento mayor del único buque hasta ahora apto a recibirlo en su cubierta, el ROU 04 "Gral Artigas", un ex Clase Lüneburg de la Marina Alemana, de casi 4.000 toneladas, cuyos 4 motores MTU Diesel de 5.120 kW, aparte de pasar por la necesaria inspección, deben ser examinados con mayor rigor , debido al desgaste producido por la mala calidad del combustible uruguayo, inadecuado para propulsores de última generación. (Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11059:se-reincorporo-a-la-aviacion-naval-uruguaya-el-helicoptero-qesquiloq-a-071&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Uruguay
Viable en el corto plazo
Una delegación uruguaya evalúa en Rusia la posible compra de cazas Yak-130
17/12/2013
(Infodefensa.com)– La Fuerza Aérea Uruguaya envió una delegación de alto nivel a Rusia para probar in situ una aeronave LIFT Yak-130. La comitiva, que visitó la ciudad de Kubinka, estuvo integrada por el coronel Daniel Méndez, y los mayores Juan Pereyra y Pedro Cardeillac..
Este viaje, que corrió por cuenta de la fábrica rusa, permitió analizar operativamente la aeronave, que es considerada una de las finalistas en el largo proceso para adquirir un nuevo vector aéreo de caza/ataque para la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). Uruguay lleva décadas intentado adquirir un caza a reacción de prestaciones superiores a los A-37B, que a su vez fueron adquiridos luego de que varias negociaciones para recibir IAI Kfir y F-5, en los años setenta y ochenta, fracasaran.
Los últimos cazas puros’ a reacción que surcaron los cielos uruguayos con los colores de su fuerza aérea fueron los Lockheed F-80C Shooting Star, desprogramados en 1969. Muchas opciones han sido analizadas desde entonces, y si bien se han intentado adquirir nuevas plataformas de vuelo, hasta ahora no ha sido posible lograrlo, primero el veto norteamericano a las transferencias de armas debido a la dictadura que gobernó al país en los años setenta y principio de los ochenta, y luego simplemente por escasez financiera.
El norteamericano F-5E/F es otro candidato
En estos últimos años el poder político ha manifestado cierta predisposición para la adquisición de nuevo material aéreo, por lo que se ve como viable en el corto plazo el reemplazo de la avejentada flota de la FAU. En este sentido, el Yak-130 ruso y el F-5E/F norteamericano, excedentes de la Fuerza Aérea de Suiza, aparecen como finalistas para esta selección.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/17/noticia-delegacion-uruguaya-evalua-rusia-posible-compra-cazas-yak130.html
Una delegación uruguaya evalúa en Rusia la posible compra de cazas Yak-130
17/12/2013
(Infodefensa.com)– La Fuerza Aérea Uruguaya envió una delegación de alto nivel a Rusia para probar in situ una aeronave LIFT Yak-130. La comitiva, que visitó la ciudad de Kubinka, estuvo integrada por el coronel Daniel Méndez, y los mayores Juan Pereyra y Pedro Cardeillac..
Este viaje, que corrió por cuenta de la fábrica rusa, permitió analizar operativamente la aeronave, que es considerada una de las finalistas en el largo proceso para adquirir un nuevo vector aéreo de caza/ataque para la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). Uruguay lleva décadas intentado adquirir un caza a reacción de prestaciones superiores a los A-37B, que a su vez fueron adquiridos luego de que varias negociaciones para recibir IAI Kfir y F-5, en los años setenta y ochenta, fracasaran.
Los últimos cazas puros’ a reacción que surcaron los cielos uruguayos con los colores de su fuerza aérea fueron los Lockheed F-80C Shooting Star, desprogramados en 1969. Muchas opciones han sido analizadas desde entonces, y si bien se han intentado adquirir nuevas plataformas de vuelo, hasta ahora no ha sido posible lograrlo, primero el veto norteamericano a las transferencias de armas debido a la dictadura que gobernó al país en los años setenta y principio de los ochenta, y luego simplemente por escasez financiera.
El norteamericano F-5E/F es otro candidato
En estos últimos años el poder político ha manifestado cierta predisposición para la adquisición de nuevo material aéreo, por lo que se ve como viable en el corto plazo el reemplazo de la avejentada flota de la FAU. En este sentido, el Yak-130 ruso y el F-5E/F norteamericano, excedentes de la Fuerza Aérea de Suiza, aparecen como finalistas para esta selección.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/17/noticia-delegacion-uruguaya-evalua-rusia-posible-compra-cazas-yak130.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Uruguay
Segundo lote
El Parlamento de Brasil ultima la donación de tanques M41C al Ejército uruguayo
20/12/2013
(Infodefensa.com) Montevideo– Finalmente el Parlamento de Brasil comenzó a analizar el proyecto de ley por el cual se donarán a Uruguay 25 tanques ligeros M41C. El proyecto de ley con el Nro. PL 6643/2013, fue presentado a la Cámara de Diputados en octubre del presente año y actualmente se encuentra esperando ser analizado por la representación brasilera en el Parlamento del Mercado Común del Sur (PARLASUR).
Las gestiones para esta transferencia fueron comenzadas a mediados del año 2011, y luego de ser aceptadas por ambas partes se inició el proceso de donación, que además tuvo que contar con el beneplácito del Departamento de Estado de Estados Unidos, que aprobó la trasferencia y entrega de los Certificados de Usuario Final al Ejército uruguayo.
Brasil cuenta aún con un parque de 150 M41 (de unos 300 recibidos), los cuales han sido reemplazados en las unidades de primera línea por carros Leopard de origen alemán y actualmente son utilizados como medio auxiliar para entrenar tripulaciones o son mantenidos en depósito (algunos han sido enviados como monumentos y a museos).
El costo de traslado de los 25 blindados a la frontera con Uruguay es de 350 mil reales (unos 150 mil dólares) y correrá por cuenta del Gobierno brasilero.
Estos nuevos blindados serán destinados a unidades de Caballería e Infantería blindada (donde reemplazaran a los aún más antiguos M24 Chafee).El Ejército del Uruguay posee actualmente 22 M41UR (con cañón Cockerill Mark IV de 90mm) con lo que el total de estos vehículos en inventario aumentará a 47 luego de recibirlos.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/20/noticia-parlamento-brasil-ultima-donacion-tanques-ejercito-uruguayo.html
El Parlamento de Brasil ultima la donación de tanques M41C al Ejército uruguayo
20/12/2013
(Infodefensa.com) Montevideo– Finalmente el Parlamento de Brasil comenzó a analizar el proyecto de ley por el cual se donarán a Uruguay 25 tanques ligeros M41C. El proyecto de ley con el Nro. PL 6643/2013, fue presentado a la Cámara de Diputados en octubre del presente año y actualmente se encuentra esperando ser analizado por la representación brasilera en el Parlamento del Mercado Común del Sur (PARLASUR).
Las gestiones para esta transferencia fueron comenzadas a mediados del año 2011, y luego de ser aceptadas por ambas partes se inició el proceso de donación, que además tuvo que contar con el beneplácito del Departamento de Estado de Estados Unidos, que aprobó la trasferencia y entrega de los Certificados de Usuario Final al Ejército uruguayo.
Brasil cuenta aún con un parque de 150 M41 (de unos 300 recibidos), los cuales han sido reemplazados en las unidades de primera línea por carros Leopard de origen alemán y actualmente son utilizados como medio auxiliar para entrenar tripulaciones o son mantenidos en depósito (algunos han sido enviados como monumentos y a museos).
El costo de traslado de los 25 blindados a la frontera con Uruguay es de 350 mil reales (unos 150 mil dólares) y correrá por cuenta del Gobierno brasilero.
Estos nuevos blindados serán destinados a unidades de Caballería e Infantería blindada (donde reemplazaran a los aún más antiguos M24 Chafee).El Ejército del Uruguay posee actualmente 22 M41UR (con cañón Cockerill Mark IV de 90mm) con lo que el total de estos vehículos en inventario aumentará a 47 luego de recibirlos.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/20/noticia-parlamento-brasil-ultima-donacion-tanques-ejercito-uruguayo.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Uruguay
comunicaciones IP nuevas prioridades para la Fuerza Aérea Uruguaya en 2014
Además de aviones de combate, otro radar portátil y sistemas de comunicaciones IP nuevas prioridades para la Fuerza Aérea Uruguaya en 2014
(defensa.com) Junto a nuevos vectores de combate (y, probablemente, abundantes repuestos para mantener volando mientras tanto a algunos A-37B), la Fuerza Aérea Uruguaya precisaría completar su red de radares tridimensionales apostando, probablemente, por una extensión de sus sistemas Indra Lanza 3D con una unidad portátil adicional para completar la cobertura nacional, ya muy extendida, tanto a nivel militar como civil (pese a registrarse notorias dificultades en el cumplimiento de plazos y metas con el futuro radar Selex, del capitalino Aeropuerto Internacional de Carrasco).
Además, los sistemas de comunicaciones de la FAU ya evidencian un desfase a ciertos niveles, dificultades de mantenimiento o pos venta, por lo que, al igual que para la aviación civil, es probable que se evalúe a nivel militar un cambio o modernización. Hace un año Indra instaló sistemas de transmisión de Park Air Systems UK en las estaciones de Carrasco, Colonia, Cardona, Salto, Tacuarembo, Melo, Santa Clara y San Antonio, gestionados a través de su Sistema Digital de Comunicaciones, a su vez integrado con el sistema de automatización de gestión de tráfico aéreo. Muy posiblemente, los finalistas de un eventual concurso al respecto, podrían ser, al igual que lo fueron en lo aerocomercial, Rohde & Schwartz e Indra. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11091:ademas-de-aviones-de-combate-otro-radar-portatil-y-sistemas-de-comunicaciones-ip-nuevas-prioridades-para-la-fuerza-aerea-uruguaya-en-2014&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Además de aviones de combate, otro radar portátil y sistemas de comunicaciones IP nuevas prioridades para la Fuerza Aérea Uruguaya en 2014
(defensa.com) Junto a nuevos vectores de combate (y, probablemente, abundantes repuestos para mantener volando mientras tanto a algunos A-37B), la Fuerza Aérea Uruguaya precisaría completar su red de radares tridimensionales apostando, probablemente, por una extensión de sus sistemas Indra Lanza 3D con una unidad portátil adicional para completar la cobertura nacional, ya muy extendida, tanto a nivel militar como civil (pese a registrarse notorias dificultades en el cumplimiento de plazos y metas con el futuro radar Selex, del capitalino Aeropuerto Internacional de Carrasco).
Además, los sistemas de comunicaciones de la FAU ya evidencian un desfase a ciertos niveles, dificultades de mantenimiento o pos venta, por lo que, al igual que para la aviación civil, es probable que se evalúe a nivel militar un cambio o modernización. Hace un año Indra instaló sistemas de transmisión de Park Air Systems UK en las estaciones de Carrasco, Colonia, Cardona, Salto, Tacuarembo, Melo, Santa Clara y San Antonio, gestionados a través de su Sistema Digital de Comunicaciones, a su vez integrado con el sistema de automatización de gestión de tráfico aéreo. Muy posiblemente, los finalistas de un eventual concurso al respecto, podrían ser, al igual que lo fueron en lo aerocomercial, Rohde & Schwartz e Indra. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11091:ademas-de-aviones-de-combate-otro-radar-portatil-y-sistemas-de-comunicaciones-ip-nuevas-prioridades-para-la-fuerza-aerea-uruguaya-en-2014&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Uruguay
Para reforzar flota actual
Uruguay recibirá tres aviones de ataque A-37B de la Fuerza Aérea Ecuatoriana
13/01/2014
(Infodefensa.com) – La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha acordado con la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la transferencia de tres aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly y un lote de repuestos, para reforzar la menguante cantidad de aeronaves de ese tipo con que cuenta el parque aeronáutico militar del Uruguay.
Durante los meses de marzo y abril del presente año pilotos del Escuadrón Aéreo Nº 2 (caza) de la FAU, junto con más de una docena de aerotécnicos de la misma fuerza, viajarán a Ecuador para poner a punto las tres aeronaves (hace aproximadamente tres años que no vuelan y precisan revisiones de 300 horas). Durante el mismo viaje se canibalizarán otras aeronaves del mismo tipo para traer más repuestos para la flota uruguaya. Del total de 16 A/O-37B recibidos por Uruguay en las décadas del 70 y 80, apenas tres o cuatro se encuentran en orden de vuelo.
Nuevo interceptor
La recepción de estas aeronaves y repuestos permitirá mantener una línea de vuelo razonable mientras se espera por la decisión de cuál será el nuevo interceptor para la FAU. En ese sentido ha trascendido que el comandante en jefe de la FAU tiene serias preferencias por los F-5 suizos (más allá de ser aviones con tres décadas de antigüedad) por encima de otras opciones que se han ofrecido.
De todas formas, siendo el 2014 un año electoral se presenta como muy difícil la opción de nuevas adquisiciones de armamento para cualquiera de las tres ramas de las Fuerzas Armadas uruguayas, por lo que eventualmente la decisión quedará probablemente relegada para el 2015 o aún más allá en el tiempo.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/13/noticia-uruguay-recibira-aviones-ataque-fuerza-aerea-ecuatoriana.html
Uruguay recibirá tres aviones de ataque A-37B de la Fuerza Aérea Ecuatoriana
13/01/2014
(Infodefensa.com) – La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha acordado con la Fuerza Aérea Ecuatoriana, la transferencia de tres aviones de ataque ligero Cessna A-37B Dragonfly y un lote de repuestos, para reforzar la menguante cantidad de aeronaves de ese tipo con que cuenta el parque aeronáutico militar del Uruguay.
Durante los meses de marzo y abril del presente año pilotos del Escuadrón Aéreo Nº 2 (caza) de la FAU, junto con más de una docena de aerotécnicos de la misma fuerza, viajarán a Ecuador para poner a punto las tres aeronaves (hace aproximadamente tres años que no vuelan y precisan revisiones de 300 horas). Durante el mismo viaje se canibalizarán otras aeronaves del mismo tipo para traer más repuestos para la flota uruguaya. Del total de 16 A/O-37B recibidos por Uruguay en las décadas del 70 y 80, apenas tres o cuatro se encuentran en orden de vuelo.
Nuevo interceptor
La recepción de estas aeronaves y repuestos permitirá mantener una línea de vuelo razonable mientras se espera por la decisión de cuál será el nuevo interceptor para la FAU. En ese sentido ha trascendido que el comandante en jefe de la FAU tiene serias preferencias por los F-5 suizos (más allá de ser aviones con tres décadas de antigüedad) por encima de otras opciones que se han ofrecido.
De todas formas, siendo el 2014 un año electoral se presenta como muy difícil la opción de nuevas adquisiciones de armamento para cualquiera de las tres ramas de las Fuerzas Armadas uruguayas, por lo que eventualmente la decisión quedará probablemente relegada para el 2015 o aún más allá en el tiempo.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/13/noticia-uruguay-recibira-aviones-ataque-fuerza-aerea-ecuatoriana.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Uruguay
Por casi 500.000 dólares
La Armada de Uruguay adquiere mil pistolas Glock y accesorios
31/01/2014
(Infodefensa.com) Montevideo– La Armada Nacional del Uruguay ha adquirido, mediante compra directa por excepción, a la firma Glock América S.A., armamento y accesorios por un total de 497.825 dólares.
El desglose de la compra consiste en 1000 pistolas calibre 9mm, marca Glock, modelo 17, con dos cargadores de 17 disparos cada una, caja de transporte y almacenamiento, kit de limpieza y grabado con el texto Armada Nacional y su escudo de armas. El total de este primer ítem es 395.000 dólares.
El segundo ítem a destacar son diez silenciadores Brugger und Thomet para Glock G17 y cañón con rosca, por 4 mil dólares. También se adquirieron 4 mil cargadores para Glock 17, de 17 tiros; 35 linternas tácticas con designador laser incluido, modelo GTL21; 4000 porta cargadores Glock y 25 puntos de mira delanteros y alza de mira traseros Tritium. El total de estos cuatro ítems es de 98.825 dólares.
Como complemento, el proveedor entregará sin costo los siguientes elementos para las armas adquiridas: 30 kits de repuestos; 10 kits de herramientas; 1.000 kits de limpieza; 35 cordones de seguridad y 5 sets de pistolas Cutway (para instrucción).
http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/31/noticia-armada-uruguay-adquiere-pistolas-glock-accesorios.html
La Armada de Uruguay adquiere mil pistolas Glock y accesorios
31/01/2014
(Infodefensa.com) Montevideo– La Armada Nacional del Uruguay ha adquirido, mediante compra directa por excepción, a la firma Glock América S.A., armamento y accesorios por un total de 497.825 dólares.
El desglose de la compra consiste en 1000 pistolas calibre 9mm, marca Glock, modelo 17, con dos cargadores de 17 disparos cada una, caja de transporte y almacenamiento, kit de limpieza y grabado con el texto Armada Nacional y su escudo de armas. El total de este primer ítem es 395.000 dólares.
El segundo ítem a destacar son diez silenciadores Brugger und Thomet para Glock G17 y cañón con rosca, por 4 mil dólares. También se adquirieron 4 mil cargadores para Glock 17, de 17 tiros; 35 linternas tácticas con designador laser incluido, modelo GTL21; 4000 porta cargadores Glock y 25 puntos de mira delanteros y alza de mira traseros Tritium. El total de estos cuatro ítems es de 98.825 dólares.
Como complemento, el proveedor entregará sin costo los siguientes elementos para las armas adquiridas: 30 kits de repuestos; 10 kits de herramientas; 1.000 kits de limpieza; 35 cordones de seguridad y 5 sets de pistolas Cutway (para instrucción).
http://www.infodefensa.com/latam/2014/01/31/noticia-armada-uruguay-adquiere-pistolas-glock-accesorios.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Uruguay
Uruguay evoluciona de la “Cadena de Radares Costeros” al “VTS”
(defensa.com) Uruguay quiere contar este año con un sistema “VTS” (Vessel Trafic Service), un servicio implantado por la autoridad competente que está diseñado para incrementar la seguridad y la eficiencia del tráfico marítimo y que deberá tener la capacidad de interaccionar con los buques y responder a las situaciones de tráfico que se produzcan en el área VTS. Así, más que la mera implantación de la cadena de radares de la que se ha venido hablando, el dispositivo VTS uruguayo deberá contar con radares, AIS (Automatical Identification System), sensor electro-óptico, estaciones meteorológicas automáticas, radiogoniómetro, centros de control y sistemas de comunicaciones.
La normativa IALA V-128 que regula técnicamente las performances técnicas de los equipos que se deben integrar en un VTS establece, a su vez, un nivel básico de calidad, un estándar promedio, y un nivel superior (avanzado), de acuerdo al volumen de tráfico a gestionar y sus desafíos geográficos, climáticos, etc.
En las ofertas presentadas al país, las empresas que han propuesto equipos que cumplen con la normativa IALA V -128 son Cassidian Signalis, GEM, INDRA, Kelvin Hughes, Selex, Terma y Thales. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11440:uruguay-evoluciona-de-la-cadena-de-radares-costeros-al-vts&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) Uruguay quiere contar este año con un sistema “VTS” (Vessel Trafic Service), un servicio implantado por la autoridad competente que está diseñado para incrementar la seguridad y la eficiencia del tráfico marítimo y que deberá tener la capacidad de interaccionar con los buques y responder a las situaciones de tráfico que se produzcan en el área VTS. Así, más que la mera implantación de la cadena de radares de la que se ha venido hablando, el dispositivo VTS uruguayo deberá contar con radares, AIS (Automatical Identification System), sensor electro-óptico, estaciones meteorológicas automáticas, radiogoniómetro, centros de control y sistemas de comunicaciones.
La normativa IALA V-128 que regula técnicamente las performances técnicas de los equipos que se deben integrar en un VTS establece, a su vez, un nivel básico de calidad, un estándar promedio, y un nivel superior (avanzado), de acuerdo al volumen de tráfico a gestionar y sus desafíos geográficos, climáticos, etc.
En las ofertas presentadas al país, las empresas que han propuesto equipos que cumplen con la normativa IALA V -128 son Cassidian Signalis, GEM, INDRA, Kelvin Hughes, Selex, Terma y Thales. (Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11440:uruguay-evoluciona-de-la-cadena-de-radares-costeros-al-vts&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Uruguay
Comprados para el Ejército
Uruguay recibe ochenta Land Rover 110 tácticos
07/02/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – Luego de la presentación oficial a fines de diciembre, finalmente empezaron a llegar a distintas unidades militares los nuevos Land Rover 110 tácticos 4x4 del Ejército Nacional del Uruguay.
Los flamantes vehículos, de los que se han adquirido 80 unidades, cuentan con todo tipo de cajas (por ejemplo para tanques extra de combustible, cargadores para las armas, cajas extra de munición), tres montajes para armas: uno al frente (para una MAG), uno detrás (para otra MAG) y un anillo superior para una ametralladora pesada o un lanzagranadas automático.
Disponen, además, de soportes para cargar un mortero calibre 60mm, cuatro soportes para cohetes antitanque LAW o RPG, montaje para un cañón sin retroceso y su munición, lámparas delanteras infrarrojas, malacate, cuatro enganches externos para ser remolcado o aerotransportado, rejillas de protección en todos los focos, tanque de combustible blindado, blindaje compuesto (zona inferior del vehículo) para el personal y cajas para transporte y almacenamiento de explosivos y granadas en el frente del vehículo.
En primera instancia estos vehículos serán destinados a patrullar las fronteras del país tanto en funciones militares como apoyando a la policía local.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/02/07/noticia-ejercito-uruguay-incorpora-vehiculos-tacticos-rover.html
Uruguay recibe ochenta Land Rover 110 tácticos
07/02/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – Luego de la presentación oficial a fines de diciembre, finalmente empezaron a llegar a distintas unidades militares los nuevos Land Rover 110 tácticos 4x4 del Ejército Nacional del Uruguay.
Los flamantes vehículos, de los que se han adquirido 80 unidades, cuentan con todo tipo de cajas (por ejemplo para tanques extra de combustible, cargadores para las armas, cajas extra de munición), tres montajes para armas: uno al frente (para una MAG), uno detrás (para otra MAG) y un anillo superior para una ametralladora pesada o un lanzagranadas automático.
Disponen, además, de soportes para cargar un mortero calibre 60mm, cuatro soportes para cohetes antitanque LAW o RPG, montaje para un cañón sin retroceso y su munición, lámparas delanteras infrarrojas, malacate, cuatro enganches externos para ser remolcado o aerotransportado, rejillas de protección en todos los focos, tanque de combustible blindado, blindaje compuesto (zona inferior del vehículo) para el personal y cajas para transporte y almacenamiento de explosivos y granadas en el frente del vehículo.
En primera instancia estos vehículos serán destinados a patrullar las fronteras del país tanto en funciones militares como apoyando a la policía local.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/02/07/noticia-ejercito-uruguay-incorpora-vehiculos-tacticos-rover.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Uruguay
Tiuna escribió:Comprados para el Ejército
Uruguay recibe ochenta Land Rover 110 tácticos
07/02/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – Luego de la presentación oficial a fines de diciembre, finalmente empezaron a llegar a distintas unidades militares los nuevos Land Rover 110 tácticos 4x4 del Ejército Nacional del Uruguay.
Los flamantes vehículos, de los que se han adquirido 80 unidades, cuentan con todo tipo de cajas (por ejemplo para tanques extra de combustible, cargadores para las armas, cajas extra de munición), tres montajes para armas: uno al frente (para una MAG), uno detrás (para otra MAG) y un anillo superior para una ametralladora pesada o un lanzagranadas automático.
Disponen, además, de soportes para cargar un mortero calibre 60mm, cuatro soportes para cohetes antitanque LAW o RPG, montaje para un cañón sin retroceso y su munición, lámparas delanteras infrarrojas, malacate, cuatro enganches externos para ser remolcado o aerotransportado, rejillas de protección en todos los focos, tanque de combustible blindado, blindaje compuesto (zona inferior del vehículo) para el personal y cajas para transporte y almacenamiento de explosivos y granadas en el frente del vehículo.
En primera instancia estos vehículos serán destinados a patrullar las fronteras del país tanto en funciones militares como apoyando a la policía local.
http://www.infodefensa.com/latam/2014/02/07/noticia-ejercito-uruguay-incorpora-vehiculos-tacticos-rover.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 3 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.