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Re: Uruguay
La Armada Uruguaya recibe una propuesta china para tres OPV
06/05/2014
(Infodefensa.com) Montevideo.– Una delegación oficial de la empresa estatal China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) ha presentado una oferta a la Armada Uruguaya para proveer hasta tres navíos patrulleros de zona marítima (OPV) de similares características a los recientemente vendidos a la Marina de Guerra de Nigeria.
Este proyecto, denominado P-18N, es un buque de 95 metros de eslora, 1.800 toneladas de desplazamiento, con un diseño furtivo que minimiza su eco radar, reduciéndola a menos de un tercio de lo que es realmente.
Propulsado por dos motores MTU 20V 4000M diésel que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 21 nudos, está armado por un cañón automático principal de doble propósito H/PJ26 de 76mm y dos H/PJ14 de 30mm, posee un radar de vigilancia aérea/superficie, lleva una tripulación de 70 marinos y posee una plataforma y un hangar para un helicóptero de 5 toneladas. El buque puede permanecer operando durante 20 días ininterrumpidamente.
La delegación china analizó la posibilidad de ampliar la plataforma y hangar para acomodar un helicóptero mediano o pesado, circunstancia que quedó totalmente confirmada para satisfacción de la Armada Uruguaya.
Este proyecto se suma a las otras tres opciones que también se están evaluando (dos alemanas y una francesa). El proceso de selección empezará pronto con la fase de definiciones en cuanto se establezcan los aspectos financieros (las opciones de financiación de los proveedores).
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/05/06/noticia-uruguay-recibe-propuesta-china-buques-patrulleros-maritima.html
06/05/2014
(Infodefensa.com) Montevideo.– Una delegación oficial de la empresa estatal China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) ha presentado una oferta a la Armada Uruguaya para proveer hasta tres navíos patrulleros de zona marítima (OPV) de similares características a los recientemente vendidos a la Marina de Guerra de Nigeria.
Este proyecto, denominado P-18N, es un buque de 95 metros de eslora, 1.800 toneladas de desplazamiento, con un diseño furtivo que minimiza su eco radar, reduciéndola a menos de un tercio de lo que es realmente.
Propulsado por dos motores MTU 20V 4000M diésel que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 21 nudos, está armado por un cañón automático principal de doble propósito H/PJ26 de 76mm y dos H/PJ14 de 30mm, posee un radar de vigilancia aérea/superficie, lleva una tripulación de 70 marinos y posee una plataforma y un hangar para un helicóptero de 5 toneladas. El buque puede permanecer operando durante 20 días ininterrumpidamente.
La delegación china analizó la posibilidad de ampliar la plataforma y hangar para acomodar un helicóptero mediano o pesado, circunstancia que quedó totalmente confirmada para satisfacción de la Armada Uruguaya.
Este proyecto se suma a las otras tres opciones que también se están evaluando (dos alemanas y una francesa). El proceso de selección empezará pronto con la fase de definiciones en cuanto se establezcan los aspectos financieros (las opciones de financiación de los proveedores).
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/05/06/noticia-uruguay-recibe-propuesta-china-buques-patrulleros-maritima.html
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Uruguay
Cuerpo de Fusileros Navales, unidad de élite perteneciente a la Armada Uruguaya.
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Uruguay
Ejército Uruguayo
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Uruguay
Cabina de un Avión de ataque Cessna A-37 Dragonfly perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya.
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Uruguay
MIREN ESTA MIERDA
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CHACAL- Sargento Primero
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Re: Uruguay
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Re: Uruguay
Avión de ataque Cessna A-37/B de la Fuerza Aérea Uruguaya se puede observar las ametralladora Minigun GAU-2B/A de 7,62 mm en el morro de la nave.
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Uruguay
Elementos de la Compañía Especial Anti Terrorista o CEAT (Compañía "Escorpión") del Ejercito Uruguayo, con Fusiles Heckler & Koch G36 versión C con miras holográficas.
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Uruguay
Sección de Operaciones y Entrenamiento de Rescate de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Uruguay
Tanque Ti-67 Tiran del Ejercito Uruguayo.
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Uruguay
BMP-1 asignados al Batallón de Infantería Blindado No 13, Compañía de Fusileros Blindados "Cobra" del Ejercito Uruguayo combinación de la potencia de fuego antitanque efectiva, alta movilidad, y la protección adecuada hacen del BMP una adición formidable para el inventario de la unidad de fusileros.
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Uruguay
Personal del Ejército Uruguayo
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Uruguay
Estimada en 300 millones
Uruguay, a punto de cerrar la compra de aviones Yak-130 a Rusia
15/07/2014
(Infodefensa.com) Gabriel Pofilio, Montevideo – En la semana que comienza el 13 de julio, visitará Montevideo el director General de la empresa estatal rusa Rosoboronexport, Anatoly Isaykin, donde mantendrá reuniones de negocios. La visita, que se realizará inmediatamente después de que el presidente uruguayo, Jose Mujica y su par ruso, Vladimir Putin, se reunan en Brasil, tendrá como fin consolidar algunas negociaciones para la venta de material militar al país sudamericano, según fuentes próximas al proceso.
Las negociaciones estarían centradas en dos aspectos fundamentales, añaden, el primero proveer entre seis y ocho aeronaves LIFT Yak-130 a la Fuerza Aerea Uruguaya y el segundo, de hasta tres buques de patrullaje oceánico (OPV) para la Armada Nacional del Uruguay.
Las informaciones con las que cuenta Infodefensa.com, de manera exclusiva, dan cuenta de que la negociación por los Yak-130 está lista para ser cerrada y rondaría los 300 millones de dólares, cifra a la que se llegaría dada la particular configuración solicitada por la FAU lo que elevaría el costo de cada aeronave a más de 25 millones de dólares (el resto es entrenamiento, repuestos, etcétera.).
De esta cifra se habría llegado a un acuerdo entre los ministerios de Economía de ambos países para que la mitad se pague con dinero y la otra mitad con ventas de carne uruguaya.
OPV para la Armada
En el mismo sentido y por una cifra total que rondaría también los 300 millones de dólares (y con el mismo sistema de pagos) se le ofrecería a la Armada la construcción conjunta de los buques con la consiguiente transferencia de tecnología.
Si bien desde la Armada Nacional se informa que hasta ahora no ha habido una propuesta oficial rusa (a diferencia de lo que ha sucedido con la FAU) por buques OPV, es probable que en las reuniones que mantendrá Anatoly Isaykin, se presente un proyecto en forma oficial.
Hasta ahora lo único que Rusia había ofrecido a la Armada es una serie de buques complementarios a las OPV, de 370 toneladas y que por ahora no son prioritarios para los marinos uruguayos, pues recién estaría contemplada la adquisición de este tipo de navíos en una segunda etapa, luego de que lleguen los OPV.
Si bien las negociaciones con la FAU son las más avanzadas hasta ahora, a nivel local se asume que una compra de este tipo va a ser muy difícil que se concrete en año electoral pues el compromiso financiero que se asumirá irá más allá del límite de este mandato presidencial, por lo que quien sea electo deberá también dar el visto bueno a este proceso de adquisición de material.
Foto: Rostec
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/07/15/noticia-uruguay-estaria-punto-cerrar-compra-aviones-yak130.html
Uruguay, a punto de cerrar la compra de aviones Yak-130 a Rusia
15/07/2014
(Infodefensa.com) Gabriel Pofilio, Montevideo – En la semana que comienza el 13 de julio, visitará Montevideo el director General de la empresa estatal rusa Rosoboronexport, Anatoly Isaykin, donde mantendrá reuniones de negocios. La visita, que se realizará inmediatamente después de que el presidente uruguayo, Jose Mujica y su par ruso, Vladimir Putin, se reunan en Brasil, tendrá como fin consolidar algunas negociaciones para la venta de material militar al país sudamericano, según fuentes próximas al proceso.
Las negociaciones estarían centradas en dos aspectos fundamentales, añaden, el primero proveer entre seis y ocho aeronaves LIFT Yak-130 a la Fuerza Aerea Uruguaya y el segundo, de hasta tres buques de patrullaje oceánico (OPV) para la Armada Nacional del Uruguay.
Las informaciones con las que cuenta Infodefensa.com, de manera exclusiva, dan cuenta de que la negociación por los Yak-130 está lista para ser cerrada y rondaría los 300 millones de dólares, cifra a la que se llegaría dada la particular configuración solicitada por la FAU lo que elevaría el costo de cada aeronave a más de 25 millones de dólares (el resto es entrenamiento, repuestos, etcétera.).
De esta cifra se habría llegado a un acuerdo entre los ministerios de Economía de ambos países para que la mitad se pague con dinero y la otra mitad con ventas de carne uruguaya.
OPV para la Armada
En el mismo sentido y por una cifra total que rondaría también los 300 millones de dólares (y con el mismo sistema de pagos) se le ofrecería a la Armada la construcción conjunta de los buques con la consiguiente transferencia de tecnología.
Si bien desde la Armada Nacional se informa que hasta ahora no ha habido una propuesta oficial rusa (a diferencia de lo que ha sucedido con la FAU) por buques OPV, es probable que en las reuniones que mantendrá Anatoly Isaykin, se presente un proyecto en forma oficial.
Hasta ahora lo único que Rusia había ofrecido a la Armada es una serie de buques complementarios a las OPV, de 370 toneladas y que por ahora no son prioritarios para los marinos uruguayos, pues recién estaría contemplada la adquisición de este tipo de navíos en una segunda etapa, luego de que lleguen los OPV.
Si bien las negociaciones con la FAU son las más avanzadas hasta ahora, a nivel local se asume que una compra de este tipo va a ser muy difícil que se concrete en año electoral pues el compromiso financiero que se asumirá irá más allá del límite de este mandato presidencial, por lo que quien sea electo deberá también dar el visto bueno a este proceso de adquisición de material.
Foto: Rostec
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/07/15/noticia-uruguay-estaria-punto-cerrar-compra-aviones-yak130.html
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Uruguay
La FAU no participa en la ronda negociatoria por el Yak 130. Los problemas de pagar a Rusia armamento con carne
(defensa.com) Voceros de la Fuerza Aérea Uruguaya explicaron que, además de haber dado ya a conocer a las autoridades nacionales cuales eran los modelos de aeronaves de combate pre calificados para poder substituir a los viejos A-37B, guardarán una prudente distancia de las actuales negociaciones de gobierno a gobierno entre Rusia y Uruguay.
Entre los candidatos más evaluados y elogiados por los pilotos uruguayos se contaba, especialmente, el Yak-130, además del M-346, las versiones menos voladas y mejor mantenidas de F-5 existentes en el mercado y, ya más lejos,el L-15 chino (recientemente adquirido por Venezuela).
La FAU no estaría participando en la ronda negociatoria abierta con la visita a Uruguay del CEO de Rosoboronexport, Anatoly Isaykin , "porque mayormente es una instancia política y nosotros, que ya expusimos nuestros puntos de vista, somos técnicos".
Además, dada la situación geopolítica rusa, no faltan ciertas dudas acerca de la futura provisión efectiva de sus turbinas AI-222-25 (de las que existe aún un buen stock en Rusia), o de sus repuestos en el futuro, aunque existe la opción, por ahora experimental, del motor eslovaco PS- DV2SM o a la fabricación de partes en Rusia.
Panorama similar, aunque mucho menos entusiasta y sin una presentación formal aún, se puede vislumbrar en la Armada, a la cual le serían ofrecidas 3 OPV o corbetas, talvez, no está claro, entre la clase Saburov o la Steregushchy -proyecto 20380- propuestas que no son estrictamente OPV, ya que carecen de dispositivo de combate a la polución acuática ( de un coste considerable), las cuales exceden los requerimientos iniciales uruguayos en la materia, especialmente en precios, operación y mantenimiento, significando, además, la incorporación posible de helicópteros rusos KA-27, que la Aviación Naval no estima cercano a sus alternativas.
Asimismo, una erogación de unos 155 millones de dólares por unidad es muy superior a las posibilidades de Uruguay en materia de defensa y la posibilidad de ser fabricadas localmente, aunque muy interesante desde el punto de vista tecnológico, se enfrenta con los larguísimos plazos de fabricación registrados en los astilleros de la Armada en el caso reciente de remolcadores o barcazas, así como en contratar habitualmente obreros y especialistas civiles que pueden responder a un sindicalismo bastante radicalizado, que ya ha hecho deshechar inversiones en el área metalúrgica y similares.
La oferta rusa de pagar la mitad de las cifras negociadas con carne y el resto en dinero, si bien facilita la presentación de la operación a una opinión pública fuertemente influída culturalmente por duros sectores anti militaristas, no entusiasma del todo al Ministerio de Economía y Finanzas, que ha aclarado internamente que- al contrario que en 1970, cuando se canjearon aeronaves Fairchild FH 227 por arroz- el Estado ya no posee los resortes ni el peso porcentual como para instrumentar con facilidad esa voluminosa (en términos locales)operación, cuyo caracter ambicioso, puede ser su mayor impedimento, al intentar cubrir casi todas las Fuerzas Armadas.
Además, se recuerda, cuando por errores técnicos de redacción en el pliego uruguayo, desentendimientos técnico-académicos internos dentro del Ejército en la época, burocracia y falta de audacia comercial local, Rusia perdió la oportunidad de vender, posiblemente, los competitivos lanzacohetes RPG-29/32 por una cifra muchísimo menor, que finalmente no fue respaldada, aunque la discreta licitación finalmente se limitó a intentar dirimir entre el tradicional RPG-7 y el Panzerfaust 3.
De todos modos, y también por una necesidad político-diplomática actual, Rusia estaría dispuesta a considerar el tema de la carne, aparente iniciativa del ministerio de Defensa uruguayo ante el resto del gobierno, como parte del pago. También se recuerda que el gobierno ruso planteó sin tapujos en diciembre pasado a la presidente brasileña Dilma Roussef que, para incrementar sus ventas de carnes congeladas, debía adquirir productos militares.
Sin embargo, el propio presidente uruguayo echó, parcialmente, un balde de agua fría en algunas tratativas, que de querer llegar a algún resultado en lo militar deberían centrarse y focalizarse, según todo indica, exclusivamente en los Yak 130, al afirmar, refiriéndose a la propuesta cárnica en general : "No creo que podamos cerrar la negociación en las cifras que los rusos plantean. Sería concentrar demasiado en un mercado y la experiencia nos indica que nos conviene estar diversificados, aunque no podemos no atender a un mercado de esa naturaleza" (Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12790:-la-fau-no-participa-en-la-ronda-negociatoria-por-el-yak-130-los-problemas-de-pagar-a-rusia-armamento-con-carne&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) Voceros de la Fuerza Aérea Uruguaya explicaron que, además de haber dado ya a conocer a las autoridades nacionales cuales eran los modelos de aeronaves de combate pre calificados para poder substituir a los viejos A-37B, guardarán una prudente distancia de las actuales negociaciones de gobierno a gobierno entre Rusia y Uruguay.
Entre los candidatos más evaluados y elogiados por los pilotos uruguayos se contaba, especialmente, el Yak-130, además del M-346, las versiones menos voladas y mejor mantenidas de F-5 existentes en el mercado y, ya más lejos,el L-15 chino (recientemente adquirido por Venezuela).
La FAU no estaría participando en la ronda negociatoria abierta con la visita a Uruguay del CEO de Rosoboronexport, Anatoly Isaykin , "porque mayormente es una instancia política y nosotros, que ya expusimos nuestros puntos de vista, somos técnicos".
Además, dada la situación geopolítica rusa, no faltan ciertas dudas acerca de la futura provisión efectiva de sus turbinas AI-222-25 (de las que existe aún un buen stock en Rusia), o de sus repuestos en el futuro, aunque existe la opción, por ahora experimental, del motor eslovaco PS- DV2SM o a la fabricación de partes en Rusia.
Panorama similar, aunque mucho menos entusiasta y sin una presentación formal aún, se puede vislumbrar en la Armada, a la cual le serían ofrecidas 3 OPV o corbetas, talvez, no está claro, entre la clase Saburov o la Steregushchy -proyecto 20380- propuestas que no son estrictamente OPV, ya que carecen de dispositivo de combate a la polución acuática ( de un coste considerable), las cuales exceden los requerimientos iniciales uruguayos en la materia, especialmente en precios, operación y mantenimiento, significando, además, la incorporación posible de helicópteros rusos KA-27, que la Aviación Naval no estima cercano a sus alternativas.
Asimismo, una erogación de unos 155 millones de dólares por unidad es muy superior a las posibilidades de Uruguay en materia de defensa y la posibilidad de ser fabricadas localmente, aunque muy interesante desde el punto de vista tecnológico, se enfrenta con los larguísimos plazos de fabricación registrados en los astilleros de la Armada en el caso reciente de remolcadores o barcazas, así como en contratar habitualmente obreros y especialistas civiles que pueden responder a un sindicalismo bastante radicalizado, que ya ha hecho deshechar inversiones en el área metalúrgica y similares.
La oferta rusa de pagar la mitad de las cifras negociadas con carne y el resto en dinero, si bien facilita la presentación de la operación a una opinión pública fuertemente influída culturalmente por duros sectores anti militaristas, no entusiasma del todo al Ministerio de Economía y Finanzas, que ha aclarado internamente que- al contrario que en 1970, cuando se canjearon aeronaves Fairchild FH 227 por arroz- el Estado ya no posee los resortes ni el peso porcentual como para instrumentar con facilidad esa voluminosa (en términos locales)operación, cuyo caracter ambicioso, puede ser su mayor impedimento, al intentar cubrir casi todas las Fuerzas Armadas.
Además, se recuerda, cuando por errores técnicos de redacción en el pliego uruguayo, desentendimientos técnico-académicos internos dentro del Ejército en la época, burocracia y falta de audacia comercial local, Rusia perdió la oportunidad de vender, posiblemente, los competitivos lanzacohetes RPG-29/32 por una cifra muchísimo menor, que finalmente no fue respaldada, aunque la discreta licitación finalmente se limitó a intentar dirimir entre el tradicional RPG-7 y el Panzerfaust 3.
De todos modos, y también por una necesidad político-diplomática actual, Rusia estaría dispuesta a considerar el tema de la carne, aparente iniciativa del ministerio de Defensa uruguayo ante el resto del gobierno, como parte del pago. También se recuerda que el gobierno ruso planteó sin tapujos en diciembre pasado a la presidente brasileña Dilma Roussef que, para incrementar sus ventas de carnes congeladas, debía adquirir productos militares.
Sin embargo, el propio presidente uruguayo echó, parcialmente, un balde de agua fría en algunas tratativas, que de querer llegar a algún resultado en lo militar deberían centrarse y focalizarse, según todo indica, exclusivamente en los Yak 130, al afirmar, refiriéndose a la propuesta cárnica en general : "No creo que podamos cerrar la negociación en las cifras que los rusos plantean. Sería concentrar demasiado en un mercado y la experiencia nos indica que nos conviene estar diversificados, aunque no podemos no atender a un mercado de esa naturaleza" (Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12790:-la-fau-no-participa-en-la-ronda-negociatoria-por-el-yak-130-los-problemas-de-pagar-a-rusia-armamento-con-carne&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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Re: Uruguay
La Fuerza Aérea Uruguaya adquiere dos C-212 300 de la Fuerza Aérea Portuguesa
MIÉRCOLES 30 DE JULIO DE 2014 10:42
(defensa.com) Dos aviones C212-300, del fabricante Airbus Defence and Space, pertenecientes a la flota que la Fuerza Aérea Portuguesa sustituyó en los últimos años por aeronaves C295, fueron finalmente los elegidos por la Fuerza Aérea Uruguaya para incorporar a su Escuadrón aéreo Número 3 (Transporte), con sede en la Base Aérea No. 1-Carrasco- contigua al principal aeropuerto internacional de Uruguay.
Así, el 25 de julio se firmaba en Lisboa una carta de intención entre autoridades del Ministerio de Defensa lusitano y el Comandante del Comando Aéreo Logístico de la Fuerza Aérea Uruguaya, Brigadier General (Av.) Alberto Zanelli, en representación del Ministerio de Defensa Nacional de nuestro país.
Tras la misma, ambas partes se encaminaron a dar los pasos necesarios para celebrar un contrato de transferencia de dos aeronaves “C-212 - 300 Airbus Military” (ex EADS CASA) que pertenecieron a la Fuerza Aérea Portuguesa. Los aviones fueron visitados por la delegación de la FAU, que concurrió a la Base Aérea Nª 6 ubicada en Montijo, próxima a Lisboa, donde serán preparados para el vuelo ferry hacia Uruguay.
La negociación abarcó también un paquete de repuestos y los trabajos de mantenimiento correspondientes para asegurar las condiciones de aeronavegabilidad para la realización del citado vuelo de traslado, previsto para principios del año próximo.
Estas aeronaves se sumarán a la actual flota de cuatro C-212 “Aviocar” -dos de ellos ex Guardia costera Sueca-pertenecientes al Escuadrón Aéreo Nº 3 (Transporte), que se utilizan habitualmente en tareas de transporte, misiones de búsqueda y salvamento, coordinación y comandante aéreo en escena, entre otras.
Cabe destacar, además, que los C- 212 también son utilizados para complementar el “Sistema de Transporte Aeromédico de Emergencia” ,y, también para complementar a medos de ala rotativa en misiones SAR nocturnas, mediante iluminacion con bengalas, en procedimiento entrenado junto al Ejército del Aire Español. En tal sentido, es importante agregar que las aeronaves reservadas cuentan con tanques de combustible auxiliares externo, or lo que su autonomía se incrementa considerablemente. Por ello, aún se desconoce la ruta del vuelo de traslado, si será por el norte- estimada la misión para enero o febrero de 2015- o, si la autonomía de las aeronaves a pleno, permite una ruta por el Atlántico Sur, vía Cabo Verde/Noronha, o Cabo Verde/Ascensión -Recife, como lo hizo en los 90 la Aviación Naval para trasladar dos Jetstream T-2, en lo que fue el primer vuelo ferry de un bimotor uruguayo por el sur.
El Escuadrón Aéreo 3 de la FAU posee aeronaves C-130B, EMB-120, EMB-110 y C-212.
Características generales del C- 212 – 300:
• Tripulación: 2 (piloto y copiloto).
• Capacidad: hasta 20 soldados, 12 camillas o 2.820 kg de carga.
• Carga: 2.820 kg.
• Longitud: 16,2 m (53 ft).
• Envergadura: 20,3 m (66,5 ft).
• Altura: 6,6 m (21,7 ft).
• Superficie alar: 41 m².
• Peso vacío: 4.400 kg.
• Peso máximo al despegue: 8.000 kg.
• Planta motriz: 2 motores turbohélice Garrett AiResearch TPE-331-10R-513C.
• Potencia: 680 kW (912 HP; 925 CV) cada uno.
• Velocidad nunca excedida: (Vne): 370 km/h, 200 nudos.
• Velocidad máxima operativa: (Vno): 370 km/h, 200 nudos.
• Velocidad crucero (Vc): 315 km/h, 170 nudos.
• Alcance: 1.433 km (774 mn; 890 mt).
• Techo de servicio: 7.900 mts. (26.000 ft.).
• Régimen de ascenso: 497 m/min, 1.630 pies/min.
(Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12919:-la-fuerza-aerea-uruguaya-uruguaya-adquiere-dos-c-212-300-de-la-fuerza-aerea-portuguesa&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
MIÉRCOLES 30 DE JULIO DE 2014 10:42
(defensa.com) Dos aviones C212-300, del fabricante Airbus Defence and Space, pertenecientes a la flota que la Fuerza Aérea Portuguesa sustituyó en los últimos años por aeronaves C295, fueron finalmente los elegidos por la Fuerza Aérea Uruguaya para incorporar a su Escuadrón aéreo Número 3 (Transporte), con sede en la Base Aérea No. 1-Carrasco- contigua al principal aeropuerto internacional de Uruguay.
Así, el 25 de julio se firmaba en Lisboa una carta de intención entre autoridades del Ministerio de Defensa lusitano y el Comandante del Comando Aéreo Logístico de la Fuerza Aérea Uruguaya, Brigadier General (Av.) Alberto Zanelli, en representación del Ministerio de Defensa Nacional de nuestro país.
Tras la misma, ambas partes se encaminaron a dar los pasos necesarios para celebrar un contrato de transferencia de dos aeronaves “C-212 - 300 Airbus Military” (ex EADS CASA) que pertenecieron a la Fuerza Aérea Portuguesa. Los aviones fueron visitados por la delegación de la FAU, que concurrió a la Base Aérea Nª 6 ubicada en Montijo, próxima a Lisboa, donde serán preparados para el vuelo ferry hacia Uruguay.
La negociación abarcó también un paquete de repuestos y los trabajos de mantenimiento correspondientes para asegurar las condiciones de aeronavegabilidad para la realización del citado vuelo de traslado, previsto para principios del año próximo.
Estas aeronaves se sumarán a la actual flota de cuatro C-212 “Aviocar” -dos de ellos ex Guardia costera Sueca-pertenecientes al Escuadrón Aéreo Nº 3 (Transporte), que se utilizan habitualmente en tareas de transporte, misiones de búsqueda y salvamento, coordinación y comandante aéreo en escena, entre otras.
Cabe destacar, además, que los C- 212 también son utilizados para complementar el “Sistema de Transporte Aeromédico de Emergencia” ,y, también para complementar a medos de ala rotativa en misiones SAR nocturnas, mediante iluminacion con bengalas, en procedimiento entrenado junto al Ejército del Aire Español. En tal sentido, es importante agregar que las aeronaves reservadas cuentan con tanques de combustible auxiliares externo, or lo que su autonomía se incrementa considerablemente. Por ello, aún se desconoce la ruta del vuelo de traslado, si será por el norte- estimada la misión para enero o febrero de 2015- o, si la autonomía de las aeronaves a pleno, permite una ruta por el Atlántico Sur, vía Cabo Verde/Noronha, o Cabo Verde/Ascensión -Recife, como lo hizo en los 90 la Aviación Naval para trasladar dos Jetstream T-2, en lo que fue el primer vuelo ferry de un bimotor uruguayo por el sur.
El Escuadrón Aéreo 3 de la FAU posee aeronaves C-130B, EMB-120, EMB-110 y C-212.
Características generales del C- 212 – 300:
• Tripulación: 2 (piloto y copiloto).
• Capacidad: hasta 20 soldados, 12 camillas o 2.820 kg de carga.
• Carga: 2.820 kg.
• Longitud: 16,2 m (53 ft).
• Envergadura: 20,3 m (66,5 ft).
• Altura: 6,6 m (21,7 ft).
• Superficie alar: 41 m².
• Peso vacío: 4.400 kg.
• Peso máximo al despegue: 8.000 kg.
• Planta motriz: 2 motores turbohélice Garrett AiResearch TPE-331-10R-513C.
• Potencia: 680 kW (912 HP; 925 CV) cada uno.
• Velocidad nunca excedida: (Vne): 370 km/h, 200 nudos.
• Velocidad máxima operativa: (Vno): 370 km/h, 200 nudos.
• Velocidad crucero (Vc): 315 km/h, 170 nudos.
• Alcance: 1.433 km (774 mn; 890 mt).
• Techo de servicio: 7.900 mts. (26.000 ft.).
• Régimen de ascenso: 497 m/min, 1.630 pies/min.
(Javier Bonilla)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12919:-la-fuerza-aerea-uruguaya-uruguaya-adquiere-dos-c-212-300-de-la-fuerza-aerea-portuguesa&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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Re: Uruguay
En breve plazo
Uruguay podría cerrar la compra de diez cazas F-5E/F suizos
22/08/2014
(Infodefensa.com) Montevideo– Continuando con las negociaciones para la adquisición de un nuevo vector aéreo de interceptación, la Fuerza Aérea Uruguaya estaría pronta a cerrar la adquisición de diez aviones de caza Northrop F-5E/F Tiger II (ocho monoplazas y dos biplazas), pertenecientes a la Fuerza Aérea Suiza, por un total de 100 millones de dólares .
Esta novedad se desprende de las declaraciones hechas por el sub secretario de Defensa Nacional, Jorge Menendez, durante su concurrencia a la Comisión de Defensa del Senado uruguayo, manifestó que se había aceptado la oferta suiza, que implicaba una entrega en forma inmediata, como adelanto, de 20 millones de dólares para cerrar el trato.
También remarcó que la oferta rusa por ocho aviones Yak-130, seria desechada por ser muy onerosa (366 millones de dólares).
La compra de los F-5, que básicamente es sin costo pero con el compromiso de realizar una recorrida general a los aviones en la empresa suiza RUAG Aviation, lo cual correspondería al costo de 100 millones de dólares.
Los rusos insisten con el Yak-130
Sin embargo, la confirmación de las negociaciones por los F-5 llega en momentos que una delegación del Ministerio de Economía ruso se aprontaba para partir hacia Uruguay a debatir con sus homólogos uruguayos sobre opciones de financiación para la compra de los Yak-130, la cual también aparecía como avanzada, al menos para la parte rusa.
Queda esperar entonces la confirmación oficial para definir finalmente cual será el nuevo avión de la Fuerza Aérea Uruguaya.
gp/ceh
Foto: Fuerza Aérea Suiza
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/08/22/noticia-uruguay-podria-cerrar-compra-cazas-suizos.html
Uruguay podría cerrar la compra de diez cazas F-5E/F suizos
22/08/2014
(Infodefensa.com) Montevideo– Continuando con las negociaciones para la adquisición de un nuevo vector aéreo de interceptación, la Fuerza Aérea Uruguaya estaría pronta a cerrar la adquisición de diez aviones de caza Northrop F-5E/F Tiger II (ocho monoplazas y dos biplazas), pertenecientes a la Fuerza Aérea Suiza, por un total de 100 millones de dólares .
Esta novedad se desprende de las declaraciones hechas por el sub secretario de Defensa Nacional, Jorge Menendez, durante su concurrencia a la Comisión de Defensa del Senado uruguayo, manifestó que se había aceptado la oferta suiza, que implicaba una entrega en forma inmediata, como adelanto, de 20 millones de dólares para cerrar el trato.
También remarcó que la oferta rusa por ocho aviones Yak-130, seria desechada por ser muy onerosa (366 millones de dólares).
La compra de los F-5, que básicamente es sin costo pero con el compromiso de realizar una recorrida general a los aviones en la empresa suiza RUAG Aviation, lo cual correspondería al costo de 100 millones de dólares.
Los rusos insisten con el Yak-130
Sin embargo, la confirmación de las negociaciones por los F-5 llega en momentos que una delegación del Ministerio de Economía ruso se aprontaba para partir hacia Uruguay a debatir con sus homólogos uruguayos sobre opciones de financiación para la compra de los Yak-130, la cual también aparecía como avanzada, al menos para la parte rusa.
Queda esperar entonces la confirmación oficial para definir finalmente cual será el nuevo avión de la Fuerza Aérea Uruguaya.
gp/ceh
Foto: Fuerza Aérea Suiza
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/08/22/noticia-uruguay-podria-cerrar-compra-cazas-suizos.html
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Uruguay
Además de repuestos
Uruguay cierra la compra de 180 morteros del Ejército español
27/08/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – Finalmente se ha cerrado la operación para la compra por parte del Ejército Nacional del Uruguay de 180 morteros Esperanza y Cía, SA., procedentes del Ejército de Tierra de España, junto con varias toneladas de repuestos para los nuevos morteros y los que Uruguay ya tiene en existencia del mismo fabricante.
La compra que es por un total de 271.168,05 euros (359.016 dólares), desglosados en 6.675,60 euros (8.838 dólares) por 120 morteros de 81mm (55,63 euros/71 dólares por unidad), 16.759,20 euros (22.140 dólares) por 60 morteros de 120mm (279,32 euros/369 dólares por unidad) y 247.733,25 euros (327.989 dólares) por los repuestos. A esto hay que sumarle 74.756,59 euros (98.974 dólares) por concepto de traslado y seguro desde España a Uruguay.
Los morteros se encuentran distribuidos entre distintas bases militares de Madrid, Valladolid (donde también se encuentran los repuestos), Zaragoza y Sevilla, por lo que la compañía encargada de su transporte deberá recogerlos desde ahí y llevarlos al puerto de Valencia, donde el material será preparado para luego enviarlo a Uruguay.
Se espera que estén en el país antes de fin del presente año.
gp/ceh
Foto: Ejército Nacional del Uruguay
http://www.infodefensa.com/latam/2014/08/27/noticia-uruguay-cierra-compra-morteros-ejercito-espanol.html
Uruguay cierra la compra de 180 morteros del Ejército español
27/08/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – Finalmente se ha cerrado la operación para la compra por parte del Ejército Nacional del Uruguay de 180 morteros Esperanza y Cía, SA., procedentes del Ejército de Tierra de España, junto con varias toneladas de repuestos para los nuevos morteros y los que Uruguay ya tiene en existencia del mismo fabricante.
La compra que es por un total de 271.168,05 euros (359.016 dólares), desglosados en 6.675,60 euros (8.838 dólares) por 120 morteros de 81mm (55,63 euros/71 dólares por unidad), 16.759,20 euros (22.140 dólares) por 60 morteros de 120mm (279,32 euros/369 dólares por unidad) y 247.733,25 euros (327.989 dólares) por los repuestos. A esto hay que sumarle 74.756,59 euros (98.974 dólares) por concepto de traslado y seguro desde España a Uruguay.
Los morteros se encuentran distribuidos entre distintas bases militares de Madrid, Valladolid (donde también se encuentran los repuestos), Zaragoza y Sevilla, por lo que la compañía encargada de su transporte deberá recogerlos desde ahí y llevarlos al puerto de Valencia, donde el material será preparado para luego enviarlo a Uruguay.
Se espera que estén en el país antes de fin del presente año.
gp/ceh
Foto: Ejército Nacional del Uruguay
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Tiuna- Cabo Primero
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Re: Uruguay
Para su fuerza de paz en el Congo
La Armada del Uruguay compra dos lanchas rápidas Defiant 32
29/09/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – La Armada Nacional del Uruguay ha adquirido a la fábrica norteamericana Metal Shark, dos lanchas rápidas monocasco tipo Defiant 32, de aluminio soldado y especialmente diseñadas para la patrulla costera.
Las lanchas Defiant 32, que tienen una expectativa de vida útil de más de treinta años, están construidas con placas soldadas de aleación de aluminio 5086, tienen 32 pies de eslora, son muy estables debido a su amplia manga y poseen dos motores de 300 caballos de fuerza, lo que las hace muy rápidas (velocidades de más de 45 nudos).
Estas dos lanchas, junto con un container de repuestos, deberán ser transportadas por vía marítima desde la fábrica en Luisiana, Estados Unidos, hasta la República Democrática del Congo, ya sea entrando por el puerto de Dar El Salaam (Tanzania) o Mombasa (Kenia) para luego ser transportados en forma terrestre hasta la ciudad congolesa de Bukavu, donde la Armada uruguaya tiene desplegada una fuerza de paz, bajo mandato de las Naciones Unidas.
gp/ceh
Foto: Metal Shark
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/09/29/noticia-armada-uruguay-adquiere-lanchas-rapidas-defiant.html
La Armada del Uruguay compra dos lanchas rápidas Defiant 32
29/09/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – La Armada Nacional del Uruguay ha adquirido a la fábrica norteamericana Metal Shark, dos lanchas rápidas monocasco tipo Defiant 32, de aluminio soldado y especialmente diseñadas para la patrulla costera.
Las lanchas Defiant 32, que tienen una expectativa de vida útil de más de treinta años, están construidas con placas soldadas de aleación de aluminio 5086, tienen 32 pies de eslora, son muy estables debido a su amplia manga y poseen dos motores de 300 caballos de fuerza, lo que las hace muy rápidas (velocidades de más de 45 nudos).
Estas dos lanchas, junto con un container de repuestos, deberán ser transportadas por vía marítima desde la fábrica en Luisiana, Estados Unidos, hasta la República Democrática del Congo, ya sea entrando por el puerto de Dar El Salaam (Tanzania) o Mombasa (Kenia) para luego ser transportados en forma terrestre hasta la ciudad congolesa de Bukavu, donde la Armada uruguaya tiene desplegada una fuerza de paz, bajo mandato de las Naciones Unidas.
gp/ceh
Foto: Metal Shark
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/09/29/noticia-armada-uruguay-adquiere-lanchas-rapidas-defiant.html
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Uruguay
Analizan otras opciones
La Fuerza Aérea del Uruguay confirma el interés por el avión de caza F-5
26/11/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – Durante las maniobras conjuntas realizadas recientemente entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, ha confirmado que la Fuerza Aérea ya ha seleccionado al F-5 Tiger II como su futuro avión caza.
Si bien manifiesta que tanto el Yak-130 como sus “hermanos” el italiano M-346 y el chino L-15, son plataformas ideales para Uruguay, la escasez de recursos hace que se decida por la compra del caza F-5II, pues permitirá adquirir más unidades por un desembolso menor.
También aseguro que en el próximo presupuesto se concentrarán las inversiones en la adquisición de materiales tanto para la Fuerza Aérea como para la Armada, instituciones que han visto postergadas sus aspiraciones en las últimas décadas.
Si bien en el caso de la Fuerza Aérea ya está definido el avión, este primer paso solo soluciona una parte del problema, pues toda la aviación de combate necesita un recambio urgente. Este proceso está agravado por la dificultad de mantener en vuelo a los cinco FMA A-58 Pucará de ataque con que cuenta la Fuerza y que pronto dejaran de volar si no se los somete a un recambio de motores y mantenimiento general de la célula.
Alternativas
Ante esta situación se estarían analizando varias opciones. La primera concentrar al Escuadrón Aéreo 1 de Ataque y al Escuadrón Aéreo 2 de Caza en una única unidad de combate que combine todo el material existente y a adquirir (F-5II y A37B).
La segunda opción sería adquirir un reemplazo para los Pucará, potencialmente en la forma de Embraer Tucano o Super Tucano, que han sido ofrecidos en varias oportunidades, pero para esto, nuevamente el factor económico incidirá enormemente en las decisiones a tomar.
gp/ceh
Foto: Fuerza Aérea de Chile
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/11/26/noticia-fuerza-aerea-uruguay-confirma-interes-avion.html
La Fuerza Aérea del Uruguay confirma el interés por el avión de caza F-5
26/11/2014
(Infodefensa.com) Montevideo – Durante las maniobras conjuntas realizadas recientemente entre el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, ha confirmado que la Fuerza Aérea ya ha seleccionado al F-5 Tiger II como su futuro avión caza.
Si bien manifiesta que tanto el Yak-130 como sus “hermanos” el italiano M-346 y el chino L-15, son plataformas ideales para Uruguay, la escasez de recursos hace que se decida por la compra del caza F-5II, pues permitirá adquirir más unidades por un desembolso menor.
También aseguro que en el próximo presupuesto se concentrarán las inversiones en la adquisición de materiales tanto para la Fuerza Aérea como para la Armada, instituciones que han visto postergadas sus aspiraciones en las últimas décadas.
Si bien en el caso de la Fuerza Aérea ya está definido el avión, este primer paso solo soluciona una parte del problema, pues toda la aviación de combate necesita un recambio urgente. Este proceso está agravado por la dificultad de mantener en vuelo a los cinco FMA A-58 Pucará de ataque con que cuenta la Fuerza y que pronto dejaran de volar si no se los somete a un recambio de motores y mantenimiento general de la célula.
Alternativas
Ante esta situación se estarían analizando varias opciones. La primera concentrar al Escuadrón Aéreo 1 de Ataque y al Escuadrón Aéreo 2 de Caza en una única unidad de combate que combine todo el material existente y a adquirir (F-5II y A37B).
La segunda opción sería adquirir un reemplazo para los Pucará, potencialmente en la forma de Embraer Tucano o Super Tucano, que han sido ofrecidos en varias oportunidades, pero para esto, nuevamente el factor económico incidirá enormemente en las decisiones a tomar.
gp/ceh
Foto: Fuerza Aérea de Chile
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/11/26/noticia-fuerza-aerea-uruguay-confirma-interes-avion.html
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Uruguay
En importante estado de deterioro
La Armada del Uruguay rechaza la donación de un buque oceanográfico de Brasil
23/12/2014
(Infodefensa.com) – Gabriel Porfilio, Montevideo – En un contundente informe técnico presentado por altos mandos de la Armada Nacional del Uruguay, se manifiesta la rotunda desaprobación técnica y financiera a la recepción del buque Profesor W. Besnard, que actualmente pertenece al Instituto Oceanográfico de San Pablo y que ha sido ofrecido en carácter de donación al gobierno uruguayo.
El referido buque, que fue en algún momento oceanográfico pero que ahora carece de todo equipo de investigación, se encuentra en un estado de deterioro muy importante luego de haber sufrido un incendio a bordo y tras estar relegado del servicio desde hace años. El barco ha permaneciendo sin mantenimiento ni entrada a dique desde el año 2008.
Construido en 1967, la embarcaci´`on carece de elementos básicos que le permitan navegar en aguas oceánicas, pues desplaza apenas 750 toneladas con un único eje, lo que limita seriamente sus capacidades de operación en aguas azules. Al añadir a esta circunstancia su condición actual, explican fuentes de la Armada uruguaya, se exige un desembolso de dinero tan importante que sería más lógica la adquisición de un buque nuevo o la inversión del dinero asignado en la remodelación y adecuación del ROU 4 Artigas (clase Luneburg alemana), pues este sí cuenta con todos los elementos necesarios para la navegación en cualquier tiempo y aguas.
En este sentido la Armada Nacional tiene avanzadas negociaciones con la Facultad de Ciencias y el Instituto Antártico Uruguayo para realizar un proyecto conjunto de modernización del ROU 4 Artigas, por lo que ha solicitado al poder político desestimar la oferta del buque brasileño y destinar los recursos que se pensaban invertir al proyecto del ROU 4.
Foto: Cortesía Roberto Samarra
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/12/23/noticia-armada-uruguay-rechaza-donacion-buque-oceanografico-brasil.html
La Armada del Uruguay rechaza la donación de un buque oceanográfico de Brasil
23/12/2014
(Infodefensa.com) – Gabriel Porfilio, Montevideo – En un contundente informe técnico presentado por altos mandos de la Armada Nacional del Uruguay, se manifiesta la rotunda desaprobación técnica y financiera a la recepción del buque Profesor W. Besnard, que actualmente pertenece al Instituto Oceanográfico de San Pablo y que ha sido ofrecido en carácter de donación al gobierno uruguayo.
El referido buque, que fue en algún momento oceanográfico pero que ahora carece de todo equipo de investigación, se encuentra en un estado de deterioro muy importante luego de haber sufrido un incendio a bordo y tras estar relegado del servicio desde hace años. El barco ha permaneciendo sin mantenimiento ni entrada a dique desde el año 2008.
Construido en 1967, la embarcaci´`on carece de elementos básicos que le permitan navegar en aguas oceánicas, pues desplaza apenas 750 toneladas con un único eje, lo que limita seriamente sus capacidades de operación en aguas azules. Al añadir a esta circunstancia su condición actual, explican fuentes de la Armada uruguaya, se exige un desembolso de dinero tan importante que sería más lógica la adquisición de un buque nuevo o la inversión del dinero asignado en la remodelación y adecuación del ROU 4 Artigas (clase Luneburg alemana), pues este sí cuenta con todos los elementos necesarios para la navegación en cualquier tiempo y aguas.
En este sentido la Armada Nacional tiene avanzadas negociaciones con la Facultad de Ciencias y el Instituto Antártico Uruguayo para realizar un proyecto conjunto de modernización del ROU 4 Artigas, por lo que ha solicitado al poder político desestimar la oferta del buque brasileño y destinar los recursos que se pensaban invertir al proyecto del ROU 4.
Foto: Cortesía Roberto Samarra
Fuente: http://www.infodefensa.com/latam/2014/12/23/noticia-armada-uruguay-rechaza-donacion-buque-oceanografico-brasil.html
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Uruguay
Preocupación y sorpresa en la Armada Uruguaya tras la orden de asumir, mantener y tripular el buque incendiado, corroído y sin motores donado por Brasil a la Universidad "Prof Besnard"
(defensa.com) En un tono casi de molestia, altas fuentes navales expresaban preocupación y sorpresa tras la orden, emanada del discurso de fin de año del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, en torno al buque, antiguamente oceanográfico y desactivado por la Universidad de Sao Paulo en 2008 tras un incendio que acabó con sus motores y red eléctrica, tras lo cual no volvió a navegar, corroyéndose su estructura en la rada del puerto de Santos, que también precisa ser desocupada.
Aunque el Departamento de Cooperación Internacional de la Cancillería uruguaya afirma que una comisión tripartita de Técnicos de la Armada Nacional, de la Facultad de Ciencias, del Ministerio de Educación y Cultura inspeccionaron la embarcación y habrían concluído que se trata de un “barco operativo en el que vale la pena invertir y recuperar", la Fuerza Naval no admite este extremo, aseverando haber elevado otro informe através de sus conductos muy poco favorable a su incorporación, para la cual, además, se carece de muelle e instalaciones anexas.
"Tenemos que hacernos cargo de reparar, mantener y tripular el buque Oceanográfico donado por Brasil. Lo trabajaremos en coordinación con la Universidad de la República, en especial con los estudiantes de oceanografía, otras especialidades de nuestra juventud que estudia, y las universidades privadas", expresó el ministro ante la incredulidad inicial de la Fuerza y la duda posterior respecto a toda su operatividad, ya que incluso el "Prof. W. Besnard" tiene sus permisos de navegabilidad derogados por la Marina de Brasil. Su valor chatarra, de unos 200.000 dólares, es menos de la mitad de lo que costaría remolcarlo a Montevideo.
Inclusive , al parecer, el propio Decano de la Facultad de Ciencia, que tendrá prioridad en su utilización, no estaría muy convencido de una operación impulsada por el propio expresidente Mújica y otras autoridades académicas a instancias de 5 oceanógrafas graduados justamente en la misma Universidad de Sao Paulo, dos años después que el buque se incendiara e inutilizara. La Armada plantea modernizar el Buque Logístico y de Aprovisionamiento ROU 04, "Gral. Artigas" para tareas oceanográficas, antárticas y multipropósitos, mientras el Instituto de Investigaciones Pesqueras de la propia Universidad, está instrumentando una embarcación de investigaciones costeras con el politécnico UTU, precisando solamente 5.000 euros para terminar su laboratorio, que, no obstante, no obtiene. (Javier Bonilla)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14274:preocupacion-y-sorpresa-en-la-armada-uruguaya-tras-la-orden-de-asumir-mantener-y-tripular-el-buque-incendiado-corroido-y-sin-motores-donado-por-brasil-a-la-universidad-qprof-besnardq&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) En un tono casi de molestia, altas fuentes navales expresaban preocupación y sorpresa tras la orden, emanada del discurso de fin de año del ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, en torno al buque, antiguamente oceanográfico y desactivado por la Universidad de Sao Paulo en 2008 tras un incendio que acabó con sus motores y red eléctrica, tras lo cual no volvió a navegar, corroyéndose su estructura en la rada del puerto de Santos, que también precisa ser desocupada.
Aunque el Departamento de Cooperación Internacional de la Cancillería uruguaya afirma que una comisión tripartita de Técnicos de la Armada Nacional, de la Facultad de Ciencias, del Ministerio de Educación y Cultura inspeccionaron la embarcación y habrían concluído que se trata de un “barco operativo en el que vale la pena invertir y recuperar", la Fuerza Naval no admite este extremo, aseverando haber elevado otro informe através de sus conductos muy poco favorable a su incorporación, para la cual, además, se carece de muelle e instalaciones anexas.
"Tenemos que hacernos cargo de reparar, mantener y tripular el buque Oceanográfico donado por Brasil. Lo trabajaremos en coordinación con la Universidad de la República, en especial con los estudiantes de oceanografía, otras especialidades de nuestra juventud que estudia, y las universidades privadas", expresó el ministro ante la incredulidad inicial de la Fuerza y la duda posterior respecto a toda su operatividad, ya que incluso el "Prof. W. Besnard" tiene sus permisos de navegabilidad derogados por la Marina de Brasil. Su valor chatarra, de unos 200.000 dólares, es menos de la mitad de lo que costaría remolcarlo a Montevideo.
Inclusive , al parecer, el propio Decano de la Facultad de Ciencia, que tendrá prioridad en su utilización, no estaría muy convencido de una operación impulsada por el propio expresidente Mújica y otras autoridades académicas a instancias de 5 oceanógrafas graduados justamente en la misma Universidad de Sao Paulo, dos años después que el buque se incendiara e inutilizara. La Armada plantea modernizar el Buque Logístico y de Aprovisionamiento ROU 04, "Gral. Artigas" para tareas oceanográficas, antárticas y multipropósitos, mientras el Instituto de Investigaciones Pesqueras de la propia Universidad, está instrumentando una embarcación de investigaciones costeras con el politécnico UTU, precisando solamente 5.000 euros para terminar su laboratorio, que, no obstante, no obtiene. (Javier Bonilla)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14274:preocupacion-y-sorpresa-en-la-armada-uruguaya-tras-la-orden-de-asumir-mantener-y-tripular-el-buque-incendiado-corroido-y-sin-motores-donado-por-brasil-a-la-universidad-qprof-besnardq&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Uruguay
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HUNTER VZLA- Teniente
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Re: Uruguay
AVGP Grizzly
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Re: Uruguay
eso huele a guiso lo de el barco corroido!!!!
daniel alejandro- Distinguido
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Re: Uruguay
12th batallon de infanteria mecanizada realiza maniobras
HUNTER VZLA- Teniente
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