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Mensaje por Cevarez Miér 9 Mayo - 7:14

Sofismas de la tecnologia Rusa

al momento de escribir esto, estoy recordando un documental donde se ve como fabricaban los rusos los lentes para telescopios en contraposicion a eeuu. tambien recordando fotos de fabricas como jhon deere y las que visite en belarus. creeme, las fabricas sovieticas/ex-sovieticas no eran/son tan "avanzadas", pero dan unos resultados bien competitivos.

el peo es que ultimamente el avance en tecnologia se basa en gadgets. no creas que la militar no, solo que lo pintan como si la vaina te da ventajas. no se niega sus pro, pero si te pones a ver, a veces son vainas que en la practica no sirven para un coño o no te dan una ventaja realista. caso tavor y ak, por ejemplo, uno tecnologia "de punta" y el otro no. analiza a fondo el tavor para que veas realmente si es de punta o no y los beneficios reales.

que quiero decir con esto? verga que el producto frances es excelente, con electronica de punta, pero un producto ruso hace el trabajo y con menos tecnologia. y para lo que estamos discutiendo, helicopteros, es mas que suficiente.

No es lo mismo un motor de tractor a un motor de helo y elaccidente parece que te afecto la memoria, lee desde el principio, debatiamos de mas de 100 helos militares para la FFAA a parte de lo que se pueda hacer en version civil

es posible jjejejeje.

compa, pero si son 100 y todos son franceses o de esa tecologia, bien. el tema es que tenemos un abanico de equipos y la pregunta es: que hacemos? aqui se compro ruso, lo mejor es seguir por alli. lo frances es remanente de las compras del siglo pasado y bajo unas condiciones politicasdiferentes.

no es tan cierto lo del motor de tractor y el de helo, es decir, tiene sus matices. lo complejo de los motores a turbina, es el empleo de materiales que resistan las temperaturas de trabajo, por consecuencia, mejore la eficiencia. pero en si, esto es diseño. una vez que tienes todo eso definido y tienes acceso a los materiales y la tecnica, puedes hacer las piezas.

aqui es donde nos damos de cabeza con el tema de la tecnologia de punta/necesaria. los franceses seguro tienen mejores tecnologias en materiales en sus productos, la pregunta es: los helos rusos vuelan? si. son mas complejos? no. que es mas factible de desarollar? los modelos rusos. ahora, una vez tengas el musculo industrial instalado y las necesidades cubiertas, entonces si podemos pensar seriamente en alianzas con paises como francia, ya no dependiendo de un producto frances, sino comprando know how para un producto que ya nosotros tenemos. seria simplemente mejorar.

De los helicopteros que hablamos; solo dos NH-90 y 725, de los carros cada empresa que se adhiera al plan dos modelos por marcas de las principales Renault-Toyota-Hiunday-Chevrolet-ford-Chino-Irani

que ventajas te dan esos dos helos que no te de un mi-17?, que de paso, son mas o menos del mismo renglon. compa, si nos casamos con el mi-17, ademas que no serian 50 y 50 sino 100 unidades de este tipo de helo (por ejemplo), es mucho mas facil y economico y de paso, te sirve para aplicaciones multiples, con solo cambiar la configuracion interna.

de paso, esta mejor adaptado para alturas y temperaturas como las nuestras, es empleado por varios paises de la region y el mundo. verga, que mejor que el mi-17?

Practicamente es lo que hacen cada dos o cuatro años

mmm mas o menos. la idea es transversalidad de mecanica para todos los vehiculos, en la medida que lo permita el renglon. no se trata de el mismo modelo pero de distintos años.

Es lo que escribo, no vamos hacer tecnologia de inmediato. Por un lado estas con los franceses por lo militar donde la nacion debe invertir para endulzar la fabricacion in situ.
La parte comercial de carros es practicamente lo mismo, el elegir por propia voluntad a varias empresas, es motivarlos y canalizar a que esas empresas inviertan teniendo un mercado cautivo aca en ascenso

pero es un riesgo heramano. es poco sabio casarse con un socio inestable (por mucha empresa mixta que haya) cuando tienes otro con una tecnologia similar y mas segura, que de paso, acabas de comprar para su uso.

en cuanto a los vehiculos, es otro tema que no voy a tocar mucho, porque es mamante escribir con una mano jejejeje luego sera.

¿que es caro?; Muy muy relativo, si me equipo fabricado por nosostros mismos dura 30 años en forma actualizada, con un socio con tecnologia donde llevo mayoria accionaria ; voy bien. Entendio mi sobrino de 15 años.

falso. llevas mayoria accionaria en la empresa instalada en venezuela, todo depende de las condiciones de contratacion. y los franceses ni nadie son pendejos para darte apertura indeterminada en la transferencia de tecnologia. eso va cash cash. por ser una empresa mixta de mayoria gubernamental, no esta obligados a darte nada que no este contratado.

Es fabricar aca con un 60% de acciones de Gobierno, logico que crearemos Know How y usaremos Know how de ellos con clausulas de uso pero quedando la fabrica, la tecnologia y el personal en Venezuela.

si, pero resulta que los contratos dependen de si existen patentes o no. si el fabricante no ha patentado en venezuela, bien por nosotros porque podemos adquirir el producto (tecnoliga), patentarlo aqui y a la hora que se vayan, no hay pataleo. pero si es una licencia, nos jodimos, porque estas son finitas y no te dan la propiedad del producto. si se van, no podemos fabricar a menos que les demos una patade en el cule.

y bueno, alli todo depende del contrato.

aun asi, tienes un peo. la electroinica. puedes hacer tooooda la carpinteria metalica que te de la gana, pero y la electronica? ah, anda buscar chino o ruso a la hora del peo, con su consecuente inversion en adaptaciones. verga, para eso prefiero de una chino o ruso y ya.

Repito a corto paso no ganaremos dinero, pero entraremos en la independencia de generar nuestros helos sin veto y cubrir un mercado interno y porque no algo externo del mercado suramericano a largo plazo.

eso depende del cotrato. recordemos los f-16... ahora, acaso no se podria hacer igual con el mi-17? no es de electronica mas simple, por lo tanto, mas al alcance futuro de lo que podriamos hacer?
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Mensaje por Onyx Miér 9 Mayo - 7:53

Prefiero el Kamov como Helo naval

Kamov Naval Helicopters - YouTube
► 7:36► 7:36

www.youtube.com/watch?v=IgpBXJFXsVs23 Jun 2011 - 8 min - Subido por Husar101
Loading... Uploaded by Husar101 on Jun 23, 2011. The Kamov family of naval helicopters. Source of the ...


Kámov - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Kámov
Kamov (en ruso Камов) es un fabricante ruso de helicópteros, que ha ... enviar la información a la escuadra naval o la base de comando en la costa, para ...


Kamov Ka-27 - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-27
La empresa constructora Kamov tiene un diseño desde hace muchos años, para la construcción de un nuevo helicóptero Naval, más liviano y moderno, de ...


Diseño y desarrollo - Futuro - Variantes - Operadores
Kamov Ka-31 - Wikipedia, the free encyclopedia
en.wikipedia.org/wiki/Kamov_Ka-31 - Traducir esta página
The Kamov Ka-31 (NATO reporting name 'Helix') is a military helicopter developed for the Soviet Navy and currently in service in Russia and India, China in the ...


Desarrollo y Defensa: Helicóptero Naval Kamov Ka-25
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7 Feb 2009 – El Kamov Ka-25 (designación OTAN, Hormone) es un helicóptero naval ruso, diseñado por Kamov. El Ka-25 realizó su primer vuelo en el año ...


Kamov Ka-27 Helix Naval Helicopter Family | Military-Today.com
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Development of the Ka-27 family began in 1969. The Ka-27 retains Kamov's well-proven contra-rotating co-axial rotor configuration, and has dimensions similar ...
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Mensaje por vudu 1 Miér 9 Mayo - 10:34

con lo franceses los tiros van por lo NAVAL nada de aviación NAVAL srs NAVAL
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Mensaje por Cevarez Sáb 12 Mayo - 20:58

Cabina de un f-16A?

General Dynamics F-16 - Página 5 Cruzex2006105xd3

Verga si es asi, esta practicamente a nivel del mig-29C. No entiendo como dicen que el mig-29M2 no ofrecia mayores ventajas sobe nuestro f-16...

Cabina del mig-29A
General Dynamics F-16 - Página 5 Mig29Cockpit

Cabina del mig-29smt
General Dynamics F-16 - Página 5 Mig-29smt-cockpit


Cabina del mig-29m2
General Dynamics F-16 - Página 5 Mig29m2-6

General Dynamics F-16 - Página 5 Mig29m2
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Mensaje por delta074 Sáb 12 Mayo - 21:26

orlando jose navas pachec escribió:en lo de la electronica lo entiendo ya que soy tecnico y estoy estudiando e incluso supe en el caso del F-16 en la computadora de vuelo se dañava un integrado que en su parte superior le lijaron o no teniala numeracion para que sea difisil indentificarla y solo por la informacion de los planos segun lo comentado un estudiante de electronica que estaba haciendo pasantia el junto a los tecnicos de la aviacion se embarcaron en la tarea de indentificar y reemplazar ese integrado claro esto con el embargo estaba dejando en el suelo a ls F-16 y en los equipos electronico como Lcd tienen integrado que los busca hasta por internet y no aparecen y te ves obligado acambiar la targeta completa por una pieza pequeña y como tengo entendido los ruzos usan la electronica cuando sea necesario y no por cualquier tonteria y decechable como los occidentales, son sencillos pero efectivos y dan tranferencia como o han hecho con china e india y otros paices
Es nuestro sufrimiento diario.muchos repuestos electronicos, se consiguen en el comercio.
No te dan plano,etc para que dependas de ellos en las asesorias y tengas que pagar por hora+gastos de estadia en hoteles de categoria.

Cuando se daña una tarjeta, cambiar un integrado es sumamente dificil. tienes que empezar hacer reingenieria con la tarjeta buena. Se complica cuando la tarjeta es tipo sandwic, que es como una doble capa.
Es lo que tu dices que hacen con los F16 y lo que hicieron con los Submarinos que fue un trabajo de mayor envergadura ya que hubo que desarrollar nuevas tarjetas y aprovecharon para mejorar la automatizacion.

Esto es lo que trataba de decir que la electronica de una forma se nos facilita, pero la mecanica de fabricar los aparatos, fundir a presion la carcaza de los motores de aluminios aleados o forjar ciertas piezas de los trenes de aterrizajes,helices,etc ; es lo que tenemos cuesta arriba.

El problema de la aviacion es que tiene menos personal tecnologico que la Armada. Lo que hay es que meter a las Universidades con los institutos de ingenieria

Saludos
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Mensaje por delta074 Sáb 12 Mayo - 22:01

Cevarez escribió:
el peo es que ultimamente el avance en tecnologia se basa en gadgets. no creas que la militar no, solo que lo pintan como si la vaina te da ventajas. no se niega sus pro, pero si te pones a ver, a veces son vainas que en la practica no sirven para un coño o no te dan una ventaja realista. caso tavor y ak, por ejemplo, uno tecnologia "de punta" y el otro no. analiza a fondo el tavor para que veas realmente si es de punta o no y los beneficios reales.
Amigos de acuerdo que no es tanto "gadgets"; pero sabiendo utilizar bien los elementos y teniendo la experiencia con las horas de investigacion; te da esos beneficios. Paises que investigan son USA; Alemania y ahora japon, algo Rusia. Lo demas es copiar y buscar tecnologias. Francia en algunas areas se ha obligado a investigar y esta de los helos es una.

que quiero decir con esto? verga que el producto frances es excelente, con electronica de punta, pero un producto ruso hace el trabajo y con menos tecnologia. y para lo que estamos discutiendo, helicopteros, es mas que suficiente.
Si hacen el trabajo,pero no ver las diferencias en el area de helo naval es cerrarse.


compa, pero si son 100 y todos son franceses o de esa tecologia, bien. el tema es que tenemos un abanico de equipos y la pregunta es: que hacemos? aqui se compro ruso, lo mejor es seguir por alli. lo frances es remanente de las compras del siglo pasado y bajo unas condiciones politicasdiferentes.
Amigo no podemos casarnos con un solo proveedor debemos tener mas alianzas estrategicas y que mejor con Francia en la fabricacion de solo dos productos completos y repito; Si para fabricar 100 und; nos hacen Falta

no es tan cierto lo del motor de tractor y el de helo, es decir, tiene sus matices. lo complejo de los motores a turbina, es el empleo de materiales que resistan las temperaturas de trabajo, por consecuencia, mejore la eficiencia. pero en si, esto es diseño. una vez que tienes todo eso definido y tienes acceso a los materiales y la tecnica, puedes hacer las piezas.
Exacto, pero si no tienes acceso ni las fabricas...

aqui es donde nos damos de cabeza con el tema de la tecnologia de punta/necesaria. los franceses seguro tienen mejores tecnologias en materiales en sus productos,
En helos para mi son uno de los mejores con tecnologia no ligada a USA, que por donde te metas resulta que tienen acciones

la pregunta es: los helos rusos vuelan? si. son mas complejos? no. que es mas factible de desarollar? los modelos rusos. ahora, una vez tengas el musculo industrial instalado y las necesidades cubiertas, entonces si podemos pensar seriamente en alianzas con paises como francia, ya no dependiendo de un producto frances, sino comprando know how para un producto que ya nosotros tenemos. seria simplemente mejorar.
El producto ruso lo tenemos y no es facil conseguirlo. El Frances a parte de requerirlo, puede ser facil conseguirlo por dinero pero corremos el riesgo de Veto. Por ello la alienza de fabricacion donde nopsotros tengamos la mayoria accionaria
que ventajas te dan esos dos helos que no te de un mi-17?, que de paso, son mas o menos del mismo renglon. compa, si nos casamos con el mi-17, ademas que no serian 50 y 50 sino 100 unidades de este tipo de helo (por ejemplo), es mucho mas facil y economico y de paso, te sirve para aplicaciones multiples, con solo cambiar la configuracion interna.
Son helicopteros para tareas diferentes sobre todo para La Armada Y la Aviacion; luego podemos poner las caracteristicas
en cuanto a los vehiculos, es otro tema que no voy a tocar mucho, porque es mamante escribir con una mano jejejeje luego sera.
jajajaja. Le estas hechando, almenos apacigua el dolor
¿que es caro?; Muy muy relativo, si me equipo fabricado por nosostros mismos dura 30 años en forma actualizada, con un socio con tecnologia donde llevo mayoria accionaria ; voy bien.
falso. llevas mayoria accionaria en la empresa instalada en venezuela, todo depende de las condiciones de contratacion. y los franceses ni nadie son pendejos para darte apertura indeterminada en la transferencia de tecnologia. eso va cash cash. por ser una empresa mixta de mayoria gubernamental, no esta obligados a darte nada que no este contratado
.Lo que queremos es tener la libertad de fabricar nuestros propios productos aca, lo que vendamos para afuera sera ganancia tambien para ellos. Fijate que estan tan desesperados que ceden toda la tecnologia del Rafale a Brasil si le compran a ellos. Estamos hablandode fabricar minimo 100 helos militares a parte lo que vendamos internamente a compañias civiles aca para turismo, petroleras etc + luego exportar al area de suramerica. Es algo muy sustancial.

Es fabricar aca con un 60% de acciones de Gobierno, logico que crearemos Know How y usaremos Know how de ellos con clausulas de uso pero quedando la fabrica, la tecnologia y el personal en Venezuela.

si, pero resulta que los contratos dependen de si existen patentes o no. si el fabricante no ha patentado en venezuela, bien por nosotros porque podemos adquirir el producto (tecnoliga), patentarlo aqui y a la hora que se vayan, no hay pataleo. pero si es una licencia, nos jodimos, porque estas son finitas y no te dan la propiedad del producto. si se van, no podemos fabricar a menos que les demos una patade en el cule.
Es algo facil de agarrar, con solo hacerle modificaciones a los productos fabricados aca;tenemos

y bueno, alli todo depende del contrato.

aun asi, tienes un peo. la electroinica. puedes hacer tooooda la carpinteria metalica que te de la gana, pero y la electronica? ah, anda buscar chino o ruso a la hora del peo, con su consecuente inversion en adaptaciones. verga, para eso prefiero de una chino o ruso y ya.
Repito, la electronica se nos he facil una vez entrenados, lo metalico no(imagina hacer una helice o los radares), a corto paso no ganaremos dinero, pero entraremos en la independencia de generar nuestros helos sin veto y cubrir un mercado interno y porque no algo externo del mercado suramericano a largo plazo.

eso depende del cotrato. recordemos los f-16... ahora, acaso no se podria hacer igual con el mi-17? no es de electronica mas simple, por lo tanto, mas al alcance futuro de lo que podriamos hacer?
Si tambien se puede, pero repito la priorida ahora es por los helos Franceses u otros parecidos
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Mensaje por nick7777 Sáb 12 Mayo - 22:17

vudu 1 escribió:con lo franceses los tiros van por lo NAVAL nada de aviación NAVAL srs NAVAL

Dauphin o cougar? scratch
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Sáb 12 Mayo - 22:34

nick7777 escribió:
vudu 1 escribió:con lo franceses los tiros van por lo NAVAL nada de aviación NAVAL srs NAVAL

Dauphin o cougar? scratch

Creo que Vudu no quiere indicar que para la Aviacion Naval será "Pato Cantones" y para lo Naval solo défenses et des dents de Lyons...!!!

Un abrazo "Doc"
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Mensaje por nick7777 Sáb 12 Mayo - 23:01

PipilloVonJuangriego escribió:
nick7777 escribió:
vudu 1 escribió:con lo franceses los tiros van por lo NAVAL nada de aviación NAVAL srs NAVAL

Dauphin o cougar? scratch

Creo que Vudu no quiere indicar que para la Aviacion Naval será "Pato Cantones" y para lo Naval solo défenses et des dents de Lyons...!!!

Un abrazo "Doc"

CHINO?,z-9? scratch,y mierda francesa pára la naval?,tarán contentos algunos,yo con esos judas no haría negocio,ahí están irak y libia y argentina... Evil or Very Mad,porque,que em interesa a m si exocet bloque no se cual es arrechísimo..si los franchutes se me ponen del otro lado a al hora chiquita y les dicen como perderlos...o,quien sabe,devolvernoslos Rolling Eyes,tan bonitos,efectivos y desconocidos que son los kh-35 scratch
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Mensaje por Cevarez Dom 13 Mayo - 11:54

Esto es lo que trataba de decir que la electronica de una forma se nos facilita, pero la mecanica de fabricar los aparatos, fundir a presion la carcaza de los motores de aluminios aleados o forjar ciertas piezas de los trenes de aterrizajes,helices,etc ; es lo que tenemos cuesta arriba.

Delta, eso no es tan asi. La electronica ciertamente es "sencilla" en la medida que tengas el personal capacitado y los equipos adecuados para hacer la reingenieria y la fabricacion. Pero lo mas complicado es el desarrollo de la misma. Copiarla y fabricarla no hay problema, porque es cosa de comprar los componentes (siempre que sean comerciales, porque si no, te jodiste). En cambio la mecanica, si bien requiere una industria que te permita hacer las piezas, una vez obtenida es muy facil replicar cualquier pieza.

Si hacen el trabajo,pero no ver las diferencias en el area de helo naval es cerrarse.

Pero tu estas hablando de helos que estan en el rango del mi-17. Si quieres helos navales, es preferible casarse con tecnologia china o mejor aun, buscar en Iran, que hace el bell. Y ya nosotros tenemos experiencia y podriamos ensamblar y fabricar aca.

Quien dice que no? Ese es TREMENDO helicoptero, tan asi que los marines no lo sueltan, al igual que el supercobra (que por cierto, iran tambien replica). Aqui hay un ENORME potencial para desarrollar esas dos EXCELENTES plataformas.

Amigo no podemos casarnos con un solo proveedor debemos tener mas alianzas estrategicas y que mejor con Francia en la fabricacion de solo dos productos completos y repito; Si para fabricar 100 und; nos hacen Falta

Hermano, el problema no es el proveedor sino la economia de escala y la capacidad de asimilar la tecnologia. Si tu fabricas el helicoptero, aunque los rusos te den la patada en el culo, ya tienes capacidad para meterle otros componentes. El peo es que la tecnologia francesa es mas compleja. Es como comparar un carro a carburador con un carro actual. Al primero tu le metes mano como te da la gana, pero al ultimo si te deja botado, al taller especilizado.

Si quieres otro proveedor, verga, China. Pero Francia es muy inestable. Sus productos son buenisimos, pero no te sirve de nada cuando su politica es "en caso de guerra, cierrese el suministro".

Eso es historico. Se lo hicieron a Israel y a Argentina. No podria pasar con nosotros?

El producto ruso lo tenemos y no es facil conseguirlo. El Frances a parte de requerirlo, puede ser facil conseguirlo por dinero pero corremos el riesgo de Veto. Por ello la alienza de fabricacion donde nopsotros tengamos la mayoria accionaria

Hermano, eso de las acciones no te garantiza nada. Primero, porque para eso ellos tienen que poner real, cosa que no van a hacer. En Venezuela, amenazada por EEUU y diametralmente opuesta a politicas liberales? No gracias te van a decir. Lo otro es hacer como venimos haciendo, que ellos pongan la tencnologia y nosotros la infraestructura, pero eso no es garantia tampoco. Si nosotros fueramos a comprar las acciones de eurocopter, por ejemplo, otro gallo canta.

Y bueno, si fabricamos ruso, ya la dispoibilidad deja de ser un problema.

El tema esta aqui, que los rusos en guerra o no, siempre te venden. En cambio Francia no. Tu puedes fabricar el helo, pero y la electronica? Vas a fabricarla aqui tambien? Como se va a hacer ese negocio?

Eso es un tema complejo. Por que crees que hay tanto peo en Brasil? Brasil precisamente se esta peleando este tema. Y ya vez, no es facil. Y ellos son Brasil, parte del BRIC, con un mercado enorme etc. Tu crees que a nosotros nos va a ir mejor?

En cambio con los rusos es mas facil, porque son mas pragmaticos.

¿que es caro?; Muy muy relativo, si me equipo fabricado por nosostros mismos dura 30 años en forma actualizada, con un socio con tecnologia donde llevo mayoria accionaria ; voy bien.

Error. Tu cuando te casas con ese socio, lo haces sobre lo puesto inicilmente en la mesa. La empresase haria en Venezuela, siendo un ente totalmente separado de los socios. Por ejemplo, si hacemos una empresa con eurocopter, la tecnologia que ellos hagan EN FRANCIA no tienen por que cederla a la empresa mixta, a menos que el contrato diga eso. Y ellos pendejos no son. Tu puedes decidir sobre lo que se haga AQUI, pero no tienes nada que ver con lo que se haga en Francia.

Alli tienes una confusion. Por ser empresa mixta, no significa que tu formas parte de la empresa extranjera, significa que hicieron una nueva en territorio venezolano, con personalidad juridica propia. Ahora, si tu me dices que vamos a comprar acciones en eurocopter y de paso, montamos una SUCURSAL en Venezuela, es otra vaina. Y aun asi todo depende del contrato. Tu puedes comprar las acciones de la empresa francesa, pero si no se establece la compartida de la tencologia, lo unico que estas comprando es utilidad de dicha empresa. Algo asi como si compraras acciones de CANTV, por ejemplo.

.Lo que queremos es tener la libertad de fabricar nuestros propios productos aca, lo que vendamos para afuera sera ganancia tambien para ellos. Fijate que estan tan desesperados que ceden toda la tecnologia del Rafale a Brasil si le compran a ellos. Estamos hablandode fabricar minimo 100 helos militares a parte lo que vendamos internamente a compañias civiles aca para turismo, petroleras etc + luego exportar al area de suramerica. Es algo muy sustancial.

De nuevo, esa libertad depende del contrato. Y depende de hasta donde llega la transferencia. Si ellos nos dan la tecnologia completa (hasta fabricacion), pero bajo la figura de licencia, te jodiste. Ahora, esos helos no estan patentados aqui, asi que ellos se joderian porque aqui la empresa mixta los patentaria. Sin embargo, de nuevo, todo depende del contrato.

Yo no me casaria con ellos, a menos que pongan real, que no tienen. Aqui las inversiones extrajeras se han hecho atractivas, porque Venezuela pone todos los reales (me refiero a China, Rusia, etc.). Es decir, ellos no invierten pero ceden tecnologia. Con Francia seria asi, pero a la hora de la puntada de culo, ellos no tienen nada que perder. Simplemente, nos dejan colgados con lo que no sea tecnologia de la empresa con la que se hace el negocio. Caso avionica. Otro caso, algunas partes que haga otro proveedor externo a eurocopter.

No es tan sencillo, de todas las partes de un producto como este, al menos el 30% lo producen proveedores externos.

Es fabricar aca con un 60% de acciones de Gobierno, logico que crearemos Know How y usaremos Know how de ellos con clausulas de uso pero quedando la fabrica, la tecnologia y el personal en Venezuela.

Y que haces con lo que no entre en la transferencia? La avionica, por ejemplo?

Repito, la electronica se nos he facil una vez entrenados, lo metalico no(imagina hacer una helice o los radares), a corto paso no ganaremos dinero, pero entraremos en la independencia de generar nuestros helos sin veto y cubrir un mercado interno y porque no algo externo del mercado suramericano a largo plazo.

De nuevo, que haces con lo que no te aporta el socio? Alli esta el detalle. Tu vas a asociarte tambien con el que hace la electronica, con el que hace el motor, con el que hace los cauchos, etc.? Verga eso es un consorcio muy arrecho. Igual, siempre vas a depender de ellos para alguna vaina que por los numeros, no vas a fabricar.

La carpinteria metalica es muy facil. El pero siempre sera la electronica. Y alli te van a "coger a por los huevos" como dirian los españoles. Y eso que no hemos hablado de las armas o equipos que llevarian esos helos. Entonces tenemos que ponernos a hacer reingenieria para usar otras armas. Eso SI el contrato lo permite.

De nuevo, volvemos al proveedor seguro.

Si tambien se puede, pero repito la priorida ahora es por los helos Franceses u otros parecidos

jajajajjaa lo que pasa es que eres "francofilo" en cuanto a la tecnologia. Tranquilo, yo soy "rusofilo". Pero hermano, alli debemos hacer aun lado la admiracion (y con razon) por el producto frances, anteponiendo la seguridad de los suministros.

Podemos tener la mejor tecnologia del mundo, pero si dependemos de ellos para un tornillo, podemos perder la guerra por no tener acceso al puto tornillo.

----------------------------------------------------

Creo que Vudu no quiere indicar que para la Aviacion Naval será "Pato Cantones" y para lo Naval solo défenses et des dents de Lyons...!!!

Un abrazo "Doc"

Oye, yo no se por que aqui no se ha visto a Iran. Seria interesante evaluar las copias del bell que ellos han realizado.

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Si bueno tal vez ellos se referian a que un F-16 modernizado no tenia nada que envidiarle al mig-29 ... Tambien recuerda de los mitos sobre los migs , algunos mentira otros tal vez cierto claro que esto no es culpa del avion si no mas bien de la empresa me imagino que a los de la aviacion los tomaron en cuenta .

Eso lo entiendo, pero seria un megamojon mental, no porque sea mentira, sino porque no teniamos ni tenemos oportunidad de un f-16 modernizado.
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Mensaje por zuhe Vie 22 Jun - 18:10

Saludos

Miren lo que dice un diario españolete sobre nuestros F-16.

ABC:

Venezuela cedió un F-16 a Irán para calibrar sus radares

General Dynamics F-16 - Página 5 Portada_ABC22_junio

Irán ha estado haciendo pruebas con al menos un F-16, avión de combate de fabricación estadounidense, para calibrar sus radares y familiarizarse con sus capacidades ante un posible ataque de Israel o de Estados Unidos, según fuentes de una agencia de inteligencia no occidental. El envío de un aparato desde Venezuela, desmontado y cargado dentro de un Boeing 707, ha sido confirmado por un mando de la Fuerza Aérea Venezolana que reclama anonimato. Documentación aportada por una tercera fuente contempla un acuerdo entre los dos países para el suministro de varios F-16, dentro de la estrecha cooperación militar entre Caracas y Teherán, ya puesta de manifiesto por ABC.

Los analistas consideran que el peso de un ataque por parte de Israel contra las instalaciones del programa nuclear iraní descansaría sobre todo en la flota de F-15 que tiene ese país, pues ese modelo cuenta con una mayor autonomía de vuelo. De todos modos, como esos aviones requerirían igualmente ser repostados en vuelo, también se ha mencionado la posibilidad de que la avión israelí utilice una base en Azerbaiyán, al norte de Irán, cuyo acuerdo de uso fue desvelado por la revista “Foreign Policy” en marzo. Eso reforzaría la participación en el ataque del F-16. Por su parte, EE.UU. tiene escuadrones de F-16 en sus bases del Golfo Pérsico.

Venezuela compró a EE.UU. ese tipo de caza antes de la llegada de Hugo Chávez al poder. De los 24 adquiridos en 1983, tres quedaron inutilizados por accidente y al parecer en este momento solo hay doce unidades en activo. Es posible que algunos hayan quedado recluidos en los hangares por falta de repuestos, pero varios han podido ser vendidos o cedidos a terceros países, sin autorización de EE.UU., algo contrario a las condiciones de venta original, como ya anunció el Gobierno que era su intención. El régimen chavista está sustituyendo esa flota por 24 Sukhoi rusos.

La minuta de una visita a Teherán en agosto de 2009 por parte del entonces presidente de la Compañía Anómina Venezolana de Industrias Militares (Cavim), general Aref Eduardo Richani, indica que “la parte venezolana se comprometió a agilizar los estudios de factibilidad a las propuestas presentadas por AIO [Aviation Industries Organization] sobre aviones F-16”. El documento, del que este diario tiene una copia, está firmado por lado iraní por el general Mohammad Beig Mohammad Lou como viceministro de Logística del Ministerio de Defensa. El acuerdo también menciona otros casos de cooperación, como la venta de aviones no tripulados.

Aunque algunos de los proyectos firmados entre los dos países no llegan a ejecutarse, en el caso de los F-16 hay al menos la constancia de un envío previo realizado en agosto de 2006. La operación fue iniciada por el teniente coronel Luis Reyes Reyes, uno de los colaboradores más cercanos a Chávez, y contó también con la intervención del general de división Roger Cordero Lara.

Según el testimonio confidencial ofrecido ahora por un mando de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), un F-16 biplaza de la base de Maracay fue desmontado e introducido en grandes contenedores de madera “sellados”, sin ninguna indicación externa sobre su contenido. La carga fue introducida en la base aérea El Libertador en el Boeing 707-6944 de la FAV, en un modelo que combina la condición de carguero y tanquero. La ruta contemplaba escalas en Brasil (Recife) y Argelia, con final en Teherán. Con posteridad, pilotos venezolonos fueron enviados para manejar el aparato, ensamblado de nuevo en la base iraní de Mehrabad, y adiestrar en el biplaza a los rianíes.

Esa misma persona identifica a Karim Lezama, un teniente coronel venezolano en la reserva, como alguien ocupado en hacerse en Estados Unidos con recambios de F-16, así como de F-14 Tomcats, caza que ya solo está operativo en Irán, que lo adquirió antes de la revolución islámica.

Información de una agencia de inteligencia no occidental indica que el avión enviado por Venezuela ha sido utilizado para calibrar el sistema antiaéreo a las especificidades del F-16, así como para estudiar su tecnología mediante ingeniería inversa.. Disponer de uno de esos cazas permite saber cómo se nota su presencia en el radar o la velocidad con la que se aproxima, lo que es útil para conocer mejor al enemigo en caso de un enfrentamiento.

Ely Harmon, investigador del Instituto Internacional para el Contraterrorismo israelí, que ha publicado varios estudios sobre la presencia de Irán en Latinoamérica, apunta tres posibles finalidades en la operación de envío del avión venezolano: acceder a tecnología para constuir un avión más moderno, tratar de conocer mejor cómo operan las fuerzas aéreas de Estados Unidos e Israel, y pasar tecnología a otros países, como Rusia y Corea del Norte. “Ese avión es muy útil para las fuerzas áereas de Irán, porque les permite entrenar a sus propios pilotos en las tácticas de otros. Pone de manifiesto la profunda relación entre Irán y Venezuela”. Una colaboración que, en su opinión, podría también manifestarse en la represalia contra quienes ataquen las instalaciones nucleares iraníes.

Emili J. Blasco
Corresponsal de ABC en Washington

Fuente:
http://www.lapatilla.com/site/2012/06/21/abc-venezuela-le-presto-un-f-16-a-iran-para-que-estudie-su-funcionamiento
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Mensaje por DJ-ZG Vie 22 Jun - 20:51

En resumidas cuentas, es falsa...Un anonimo le dijo a un tercero que le dijo a ellos Rolling Eyes
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Mensaje por zuhe Vie 22 Jun - 21:27

DJ-ZG escribió:En resumidas cuentas, es falsa...Un anonimo le dijo a un tercero que le dijo a ellos Rolling Eyes

Y que "casualidad" sale ese escrito antes de la llegada a Venezuela del presidente de Irán al país
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Mensaje por Arpia Sáb 23 Jun - 6:40

Basura además yo no sé qué coño van a calibrar radares si los F-16 venezolanos usan los APG-66(V2) no les sirve ni pal arranque con los radares instalados por Israel y EEUU en sus aviones aunque si debe ser mejor que los instalados en los F-5E iraníes será que nos ayudan a mantener al viper produciendo piezas bajo pedido para mantener volando al F-16 como ellos tienen volando F-4 y F-14... Laughing pero cómo va la vaina el mejor candidato para esto es China que ya produce " replacement " de muchos equipos gringos solo que ellos se hacen los paisas y los venden de contrabando... y dentro de un 707 no cabe esa vaina... scratch

Y de paso los F-16 biplaza que hacen más falta para entrenar a los pilotos... que mamarrachada Razz
Igualito al cuento de los helicópteros de contrabando mamarrachos de ABC tongue
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Mensaje por Gerardo Sáb 23 Jun - 8:31

Y en cuakl 707 se lo van a levar si los nuestros estan en tierra hace raaaatooo

ja jaj que estupidez mas grande

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Mensaje por Onyx Sáb 23 Jun - 11:47




Si es Frances Naval huele a MISTRAL !!!!!!!
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Mensaje por zuhe Sáb 23 Jun - 19:16

Arpia escribió:Basura además yo no sé qué coño van a calibrar radares si los F-16 venezolanos usan los APG-66(V2) no les sirve ni pal arranque con los radares instalados por Israel y EEUU en sus aviones aunque si debe ser mejor que los instalados en los F-5E iraníes será que nos ayudan a mantener al viper produciendo piezas bajo pedido para mantener volando al F-16 como ellos tienen volando F-4 y F-14... Laughing pero cómo va la vaina el mejor candidato para esto es China que ya produce " replacement " de muchos equipos gringos solo que ellos se hacen los paisas y los venden de contrabando... y dentro de un 707 no cabe esa vaina... scratch

Y de paso los F-16 biplaza que hacen más falta para entrenar a los pilotos... que mamarrachada Razz
Igualito al cuento de los helicópteros de contrabando mamarrachos de ABC tongue

En parte se refieren a la señal electromagnética detectada por los radares de un F-16A/B, recuerda que cuando se ataco el reactor de Irak los israelíes practicaron formaciones de de F-16 + F-15 donde la señal se pareciera a la de un avión de pasajeros, para confundir los radares Irakies.

Ahora Igual la señal electromagnéticas de un F-16A/B no es igual al de un F-16 moderno gringo o israelí.
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Mensaje por Arpia Dom 24 Jun - 6:38

Osea igualito no les sirve ni para el arranque no tienen nada de interesante que puediera verse y comparar con un F-16 actual de EEUU o de Israel, eso fue hace 31 años ...
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Mensaje por Tato Dom 24 Jun - 13:16

los van a repotenciar, china no se puede encochinar con GD tan descaradamente, ellos preferirían que les compraran sus versiones repotenciadas de mig sovieticos, si pudieron repotenciar los f14 y demás aviones gringos también pueden con los f16






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Mensaje por zuhe Dom 24 Jun - 17:26

Tato escribió:los van a repotenciar, china no se puede encochinar con GD tan descaradamente, ellos preferirían que les compraran sus versiones repotenciadas de mig sovieticos, si pudieron repotenciar los f14 y demás aviones gringos también pueden con los f16

Ojala tato, gracias por tú buenos deseos

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Mensaje por delta074 Sáb 30 Jun - 19:10

¿F16 en problemas con los Chilenos y su ambiente maritimo?
por DragoDrayson:
No soy de entrar en estos tipos de debates porque sinceramente no me importan muchos, pero hoy en día Chile denota que nunca ha tenido en cuenta miles de factores a la hora de realizar compras, digamos así de manera inteligente. Para que comprar un sistema de armas que en el corto plazo se dará de baja? al menos que sea un sistema que sea reemplazado por algo definitivo, pero todas las compras fueron con la intención de ser definitivos.
Un erro grave es los F-16, que no se pensó el problema de corrosión causado por la salinidad de las bases en que están emplazados, y que ahora le costara mucho dinero incluir en una recorrido pintura anti corrosión como así también partes preparadas para eso. Y ni hablar que no pueden operar en el sur por el problema de las piedras (salvo que tengan una gran limpieza de calles de rodaje y pista).
Otra cuestión que vi y no lo discuto que Chile cuenta con la caja necesaria para realizar compras a su gusto, cosa que Argentina no tiene hoy. Pero que si Argentina tuviera ese poder de comprar seguro nuestros vecinos lo verían de una forma alertante... (osea tal cual como algunos los vemos acá:¿ para que tanto armamento en tiempo de paz?)
En definitiva, se compra pero no ha consciencia...
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Mensaje por delta074 Sáb 30 Jun - 19:39

XAMBER escribió:
delta074 escribió:Un erro grave es los F-16, que no se pensó el problema de corrosión causado por la salinidad de las bases en que están emplazados, y que ahora le costara mucho dinero incluir en una recorrido pintura anti corrosión como así también partes preparadas para eso. Y ni hablar que no pueden operar en el sur por el problema de las piedras (salvo que tengan una gran limpieza de calles de rodaje y pista).

Si bueno aqui tambien tuvimos problemas con la corrsion afortunadamente se corrigio con los 18 restantes .
No parece tan facil y son casos diferentes.

Saludos
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Mensaje por duway666 Dom 23 Sep - 11:15

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