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Mensaje por vudu 1 Dom 23 Sep - 12:14

Duwaii tas inspirado tremendas fotos gracias por compartirlas
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Mensaje por Onyx Dom 23 Sep - 13:56

ESAS SON DE BARAJITAS DE COLECCION
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Mensaje por Chaco Dom 23 Sep - 15:19

Amigo duway666, la verdad que son muy buenas fotos, que si entran en la coleccionables.
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Mensaje por Cevarez Sáb 10 Nov - 12:21

Demasiado buena esta foto. Rivales encontrados jejejeje

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Mensaje por Cevarez Sáb 10 Nov - 12:29

Definitivamente, creo que el mig-29 debio ser el avion adquirido por nuestra AMB, no el su-30. Con capacidad de despegar en pistas poco preparadas, con la fuerza brutal que posee y el tamaño, hubiese representado un salto enorme con respecto al f-16A, con capacidad de ser empleado en una guerra asimetrica y sin necesidad de modificar mucho nuestra infraestructura.

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Con este avion, hubiesemos podido lograr el "chiripero" con un avion muy capaz. Facil se podria lograr las 96 unidades en un plazo de 6 años, con entrenamiento en paises aliados.

Que cagada... Sad
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Mensaje por nick7777 Sáb 10 Nov - 13:02

Cevarez escribió:Definitivamente, creo que el mig-29 debio ser el avion adquirido por nuestra AMB, no el su-30. Con capacidad de despegar en pistas poco preparadas, con la fuerza brutal que posee y el tamaño, hubiese representado un salto enorme con respecto al f-16A, con capacidad de ser empleado en una guerra asimetrica y sin necesidad de modificar mucho nuestra infraestructura.

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Con este avion, hubiesemos podido lograr el "chiripero" con un avion muy capaz. Facil se podria lograr las 96 unidades en un plazo de 6 años, con entrenamiento en paises aliados.

Que cagada... Sad

No basta conque gire más rápido,la ergonomía de la cabina es mucho peor que la del f-16 y la del su-30,el alcance de su radar,menor,su autonomía,menor,deja estela de humo que lo visibiliza desde lejos,soporte logístico históricamente pésimo,acabado de menor calidad que el suko,y mucho,pero mucho más. Rolling Eyes
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Mensaje por Cevarez Sáb 10 Nov - 13:37

Por favor...

Ergonomia? No se a que te refieres, el mig-29M o el smt es muy diferente al mig-29A.

El radar tiene menor alcance, es verdad. Pero es volver a la discusion del fc-1. Las armas mi pana, las armas...

Y por cierto, cual radar?, el del SMT:

Zhuk-M (Export Designation Zhuk-ME)
The N010M Zhuk-M is an advanced variant of the original N010 Zhuk radar introducing advanced air to surface functions like mapping and terrain following. The radar forms part of the MiG-29SMT upgrade, the Zhuk-ME finding success on export MiG-29 aircraft to countries like India. The radar features improved signal processing and has a detection range of up to 120 km vs a 5 m2 RCS target for the export variant, and up to 10 targets tracked and up to 4 attacked at once in air to air mode.[5] The tracking range is 0.83 - 0.85 of the detection range. In air to surface mode the radar can detect a tank from up to 25 km away and a bridge from 120 km away, a naval destroyer could be detected up to 300 km away and up to two surface targets can be tracked at once. The radar has a weight of 220 kg and a scanning area of +/- 85 degrees in azimuth and +56/-40 degrees in elevation. The antenna is an electronically scanned slotted planar array and has a diameter of 624 mm.[5]

El AN/APG-68 tiene mas o menos el mismo performance.

No entiendo a cual version te refieres con tu comentario.

La autonomia es menor, porque tiene dos motores que en conjunto superan ampliamente la potencia del f100 del f-16. Ambos consumen 75 kg/knh contra 77,9 para el f100, pero las rd-33 dan 100 kN contra 79 del f100. Ambas sin postquemador.

En que redunda eso? en mejor trepada, mayor empuje para salir de situaciones dificiles, etc.

El soporte logistico es lo unico que te compro.

Acabado? acaso esto es un concurso de belleza?

La estela de humo se se resolvio con los rd-33Mk. Tambien incorporan FADEC y se puede incorporar TVC, cosa que ningun f-16 tiene y dudo que tenga alguna vez.

En fin, el mig-29 en sus ultimas versiones (sacando al mig-35), es una buena plataforma, no muy cara, pero con buena capacidad.

Para una doctrina equilibrada entre numeros/eficacia es mas que suficiente. La nuestra es mas eficacia que numeros, pero sabemos que andamos cojos con eso.
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Mensaje por panzerbrutalis Sáb 10 Nov - 13:43

el historial del mig-29 es negativo... tienen mas derribos en contra que a favor... no estoy muy seguro.
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Mensaje por nick7777 Sáb 10 Nov - 13:49

PanzerBrutalis escribió:el historial del mig-29 es negativo... tienen mas derribos en contra que a favor... no estoy muy seguro.

Eso no es un criterio panzer,porque todas las veces han sido la OTAN O LOS ESTADOS UNIDOS contra ese país,pero si los pisiésemos uno a uno,en dogfiht,los otros modelos se las verían feas.
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Mensaje por luis colmenares Sáb 10 Nov - 16:25

cuantos puntos de anclaje tienen los F-16 venezolanos y cuantos hay operativos
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Mensaje por Onyx Sáb 10 Nov - 16:50

100%venezuela escribió:cuantos puntos de anclaje tienen los F-16 venezolanos y cuantos hay operativos

operativos hay 19, cada uno con 13 puntos de anclaje pero se les pude agregar por encima de las alas y debajo de la turbina
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Mensaje por oscaramh Sáb 10 Nov - 17:00

Onyx escribió:
100%venezuela escribió:cuantos puntos de anclaje tienen los F-16 venezolanos y cuantos hay operativos

operativos hay 19, cada uno con 13 puntos de anclaje pero se les pude agregar por encima de las alas y debajo de la turbina

Shocked Shocked Shocked Shocked Verga:(
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Mensaje por Cevarez Sáb 10 Nov - 19:14

Onyx escribió:
100%venezuela escribió:cuantos puntos de anclaje tienen los F-16 venezolanos y cuantos hay operativos

operativos hay 19, cada uno con 13 puntos de anclaje pero se les pude agregar por encima de las alas y debajo de la turbina

Que yo sepa, hay operativos 12.

Son 6 puntos de anclaje en las alas; dos en las puntas y el resto debajo. Tiene un punto de anclaje central para un tanque de combustible y otro punto de anclaje al lado de la toma de aire, para el pod litening.

General Dynamics F-16 - Página 6 AniversarioG16_31AGO11_OQ-4
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Mensaje por Cevarez Sáb 10 Nov - 19:47

f-16 despegando desde una autopista.

General Dynamics F-16 - Página 6 Doq6wx

[iGeneral Dynamics F-16 - Página 6 3027zma

Detallese la longitud de las alas y la carretera.

Y unas del mig-29, en una carretera.

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Mensaje por Cevarez Sáb 10 Nov - 21:40

Videito de dogfight mig-29 vs f-16 polacos.

Verga, el mig se las trae! naguara de potencia!!!

El peo con el f-16, es que la turbina que tiene no da tanta potencia como las dos del mig, Claro, si la diera, consumiera mas combuistible jejejeje

Y bueno, como el f-16 bota humo como el mig.

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Mensaje por Arpia Dom 11 Nov - 7:20

¿MIG-29M/M2, por el F-16A de Venezuela? Es posible, pero creo que los muchachos de la AMB buscan algo mas monomotor, y eso es J-10, en cuanto a la escogencia del MK2, era lógico que se subiera el escalón a algo mas estratégico que táctico el SU-30 literalmente puede estar en donde sea, su alcance exceden por mucho a nuestra puntas de lanza de la época al F-16 y al Mirages 50, los superaban ampliamente en alcance de radar y armas ni hablar, SIP, YO TAMBIEN ME HUBIERA IDO POR EL SU-30, EN VEZ DEL MIG, porque el avión que se necesitaba requería un extra para sustituir al Mirages y ayudar a un envejecido y vetado Viper, acuérdense que alguien por ahí estaba interesado en el SU-35, que por aquel entonces era un prototipo, Hoy es preferible irse por el SU-35, para después armar el bululú sea con ayuda de China ó Rusia, y si se espera por algo es lógico que los modelos a considerar no sean el J-10 A y el MIG-29M/M2, sino el J-10B y al MIG-35, este último ya vuela ya esta mas disponible que el chino. Si vamos a coger otra vez del porque la polémica si no fue el MKI ó MKA en vez de el MK2, sin mucho ahondar, es que el MK2, es el avión mas ruso que se ofreció, mientras que las otras dos versiones tenían equipos extranjeros que podían ser objeto de veto, acuérdense que veníamos saliendo de una negociación fallida por la compra de los A-29 y los bichos españoles, no le iban a dar papaya a los franceses para que se lucieran después de un ligero desaire por solo preguntar por el Rafale deseo húmedo de la vieja FAV, y el mío jajaja, en el gobierno de Chirac que era pana, pero con Sarkozy en el Eliseo, pues ni hablar, adiós Damocles y otros corotos, hoy con Hollande, y la pelazón de bolas infernal en Europa, le tocaría otra vez la puerta por el Rafale, ya que la misión francesa de la embajada en Caracas pidió cacao y fueron atendidos muy amablemente en la comandancia general de la AMB, y por eso meterlo (el Rafale)en la cerrera con el J-10B y el MIG-35, aunque estén buchones con el contrato de India, y aunque pierdan, por hacerse los Músiu con los gringos cuando les conviene, pero no es fácil… Very Happy
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Mensaje por Cevarez Dom 11 Nov - 9:53

De bolas, si podemos su-30, pues "a por ellos".

Pero yo lo que digo, es que para armar un bululu eficiente, con un solo tipo de aparato, hubiese sido excelente, sobre todo por sus capacidades "todo terreno", ideales para una "resistencia aerea". Poder despegar desde pistas tipo narco... no tiene precio!! jejejejeje

En este caso, creo que la sustitucion la hubiese hecho como salio en un periodico de la epoca; 50 aparatos (realmente 48). Con esto, sacabas al m50 y al f-16 al mismo tiempo. Es mas, el mig-29M2 para el grupo 11 y el M para grupo 16. Asi mantenemos mas o menos la misma estructura de pilotos y mantenimiento, ademas de infraestructura.

Posteriormente, se podia abrir el g-13 con otros 24 y en total, nuestro numero magico. Incluso, hasta podriamos haber llegado a otro grupo mas con 24 aparatos, para completar 96 aviones en 5 grupos aereos.

Peeeroooo... eso es un universo paralelo jejejeje
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Dom 11 Nov - 10:17

Un regakito para mis panas, cortesia de Mauricio, colocado en FMG

Renner R, Aug-2011. Fulcrum Vs. Viper, Combat Aircraft Vol. 12 No. 8

http://es.scribd.com/doc/105379134/Renner-R-Aug-2011-Fulcrum-Vs-Viper-Combat-Aircraft-Vol-12-No-8

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Mensaje por Cevarez Dom 11 Nov - 11:09

Como lo descargo completo pipillo? Gracias!
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Mensaje por soldadox Dom 11 Nov - 13:24

me pregunto si podriamos adquirir el sukhoi 47

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Mensaje por Cevarez Dom 11 Nov - 14:21

Eso es un demostrador de tecnologia. Para eso, el pak-fa.
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Mensaje por Armetalic Dom 11 Nov - 14:24

Olviden el Mig-29, por mas bonito y bueno que ustedes lo vean, nuestros expertos de la FAV/AMB ya lo probaron y lo rechazaron.

el Su-47 solo fue una prueba soldadox, nunca se adquirirá.
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Mensaje por Cevarez Dom 11 Nov - 14:26

Es solo una suposicion armetalic. Nadie esta proponiendo al mig-29.

Ahora, si es por el rechazo, lo mismo paso con el k8... a segun.
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Mensaje por Armetalic Dom 11 Nov - 14:27

pero el K-8 lo mejoraron a nuestro gusto, los de la mig no hicieron eso
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Mensaje por Cevarez Dom 11 Nov - 14:28

Bue... como te dije, es solo un "what if"...
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