General Dynamics F-16
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Re: General Dynamics F-16
excelente su post mi estimado Sargento!!!!! saludos maestro horaes............................
oscaramh- Sargento Mayor de Tercera
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Re: General Dynamics F-16
estamos en el tema del F-16 no?
Armetalic- Distinguido
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Re: General Dynamics F-16
Este es el TEMA del F-16A y creo mi amigo que todo está relacionado creo...
Lean esta PERLITA ( que casi ya era Vox Populi...en los mentideros) que se le escapó al forista Mauricio ( FMG ) sobre los F-16 SUFA...Israelíes...aquí es donde uno se pregunta ¿ Que FALLAS ESTRUCTURALES y de NECESARIA ENERGIA ( para alimentar ELECTRONICA ) tendrán las Kafeteras...? digo... cito :
".....
por Mauricio » 10 Jul 2013, 16:50
Urbano Calleja escribió:
Tienes toda la razon.
Mi razonamiento no va por el lado del empuje en seco, sino por la potencia en si del mismo. Mi presuncion era que el cambio en motor iba asociado a un generador de a bordo mas potente (que supone mas necesidad de energia en el motor para moverlo). Me equiooque... disculpas por ello.
Las versiones tuneadas creo (lo tengo que buscar) que tienen algo mas instalado porque los equipos electronicos y su potencia electrica requerida (especialmente con la instalacion de los ultimos AESA) suben bastante. Si me he equivocado.. pido perdon por adelantado.
Cáramba amigo, las patinadas las cometemos todos, no hay que disculparse tanto. Todavía si hubieras dicho una auténtica barbaridad, como que el Tiffie es la opción perfecta para Colombia o algo por el estilo... ahí si a palo limpio a corregir y mejorar la opinión... :palo:
El tema de los Sufas, Desert Falcons biplazas y el Block 70 ofertado a la India a mí si me resulta curioso porque de a pocos salen noticias que te hacen pensar. Los Sufas tuvieron bastantes problemas de formaldehído colándose en la cabina y causando molestias / irritación a los tripulantes. Tanto cachivache le metieron al aparato que tuvieron que diseñarle un nuevo sistema de aire acondicionado que refrigere los equipos especiales en la espina. Por lo que entiendo, reflujo de ese aire se colaba de nuevo en el aire que iba a la cabina y de ahí es que salía el apeste a formol. Luego Tayun contaba que en el Block 60 puedes usar los sistemas de jammeo y guerra electrónica con limitaciones de tiempo. Si los mantienes prendidos, excedes la capacidad de refrigeración del equipo y empiezas a tener fallos. Suena a un problema de fondo parecido (déficit de refrigeración, bien porque no cabe un mejor sistema o no hay cómo alimentarlo con electricidad) y me hace cuestionar si Israel aceptó a sus Sufas sin el AESA porque el avión simplemente no daba para las dos cosas (radar + los equipos especiales). Entonces surge la pregunta obligada: si en el F-16 nos estamos dando de bruces con los límites de la plataforma, ¿Qué capacidad de crecimiento puede quedar en un Gripen C/D, un avioncito 25% más chico? ¿Y es ese el avión al que debe aspirar Colombia por los próximos 25+ años?..."; fin de la cita.
http://www.militar.org.ua/foro/fuerza-aerea-colombiana-t36118-540.html#p1486239
Qué cositas...verdad...realizando un EJERCICIO DE IMAGINACION sobre un HIPOTETICO ESCENARIO donde este PROCESO REVOLUCIONARIO no hubiera EXISTIDO, se INMAGINAN el ESTADO en que ESTARIA la FAV ( si NO SERIA...AMB...) llena de remedos de SUFAS ...
Jejejeje...interesante...
En las MAYUSCULAS...y RESALTADAS...
Lean esta PERLITA ( que casi ya era Vox Populi...en los mentideros) que se le escapó al forista Mauricio ( FMG ) sobre los F-16 SUFA...Israelíes...aquí es donde uno se pregunta ¿ Que FALLAS ESTRUCTURALES y de NECESARIA ENERGIA ( para alimentar ELECTRONICA ) tendrán las Kafeteras...? digo... cito :
".....
por Mauricio » 10 Jul 2013, 16:50
Urbano Calleja escribió:
Tienes toda la razon.
Mi razonamiento no va por el lado del empuje en seco, sino por la potencia en si del mismo. Mi presuncion era que el cambio en motor iba asociado a un generador de a bordo mas potente (que supone mas necesidad de energia en el motor para moverlo). Me equiooque... disculpas por ello.
Las versiones tuneadas creo (lo tengo que buscar) que tienen algo mas instalado porque los equipos electronicos y su potencia electrica requerida (especialmente con la instalacion de los ultimos AESA) suben bastante. Si me he equivocado.. pido perdon por adelantado.
Cáramba amigo, las patinadas las cometemos todos, no hay que disculparse tanto. Todavía si hubieras dicho una auténtica barbaridad, como que el Tiffie es la opción perfecta para Colombia o algo por el estilo... ahí si a palo limpio a corregir y mejorar la opinión... :palo:
El tema de los Sufas, Desert Falcons biplazas y el Block 70 ofertado a la India a mí si me resulta curioso porque de a pocos salen noticias que te hacen pensar. Los Sufas tuvieron bastantes problemas de formaldehído colándose en la cabina y causando molestias / irritación a los tripulantes. Tanto cachivache le metieron al aparato que tuvieron que diseñarle un nuevo sistema de aire acondicionado que refrigere los equipos especiales en la espina. Por lo que entiendo, reflujo de ese aire se colaba de nuevo en el aire que iba a la cabina y de ahí es que salía el apeste a formol. Luego Tayun contaba que en el Block 60 puedes usar los sistemas de jammeo y guerra electrónica con limitaciones de tiempo. Si los mantienes prendidos, excedes la capacidad de refrigeración del equipo y empiezas a tener fallos. Suena a un problema de fondo parecido (déficit de refrigeración, bien porque no cabe un mejor sistema o no hay cómo alimentarlo con electricidad) y me hace cuestionar si Israel aceptó a sus Sufas sin el AESA porque el avión simplemente no daba para las dos cosas (radar + los equipos especiales). Entonces surge la pregunta obligada: si en el F-16 nos estamos dando de bruces con los límites de la plataforma, ¿Qué capacidad de crecimiento puede quedar en un Gripen C/D, un avioncito 25% más chico? ¿Y es ese el avión al que debe aspirar Colombia por los próximos 25+ años?..."; fin de la cita.
http://www.militar.org.ua/foro/fuerza-aerea-colombiana-t36118-540.html#p1486239
Qué cositas...verdad...realizando un EJERCICIO DE IMAGINACION sobre un HIPOTETICO ESCENARIO donde este PROCESO REVOLUCIONARIO no hubiera EXISTIDO, se INMAGINAN el ESTADO en que ESTARIA la FAV ( si NO SERIA...AMB...) llena de remedos de SUFAS ...
Jejejeje...interesante...
En las MAYUSCULAS...y RESALTADAS...
Última edición por horaes el Miér 10 Jul - 13:55, editado 1 vez (Razón : OLVIDE colocar el link...jejejeje..." Cosas Veredes ...Sancho...Cosas Veredes...".)
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: General Dynamics F-16
Aaaah caraaaaacho, olvidé mencionar la docena de F-16C Chilenos...mis disculpas... ...sip " esos " que ... atravesando ... media LA ..." ARROLLARIAN " nuestros " MacFlankers "...a según...
Ahora si...en la MAYUSCULA...
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: General Dynamics F-16
horaes escribió:
Aaaah caraaaaacho, olvidé mencionar la docena de F-16C Chilenos...mis disculpas... ...sip " esos " que ... atravesando ... media LA ..." ARROLLARIAN " nuestros " MacFlankers "...a según...
Ahora si...en la MAYUSCULA...
osea que los aviones de combates del futuro tienen que ser grandes, espacioso para los periquitos que se le quieran agregar a futuro.................. aviones de superioridad aerea?
oscaramh- Sargento Mayor de Tercera
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Re: General Dynamics F-16
Lo más poético de leer el FMG; es ver como se caen a tortazos entre ellos
Vasili- Soldado Raso
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Re: General Dynamics F-16
oscaramh escribió:horaes escribió:
Aaaah caraaaaacho, olvidé mencionar la docena de F-16C Chilenos...mis disculpas... ...sip " esos " que ... atravesando ... media LA ..." ARROLLARIAN " nuestros " MacFlankers "...a según...
Ahora si...en la MAYUSCULA...
osea que los aviones de combates del futuro tienen que ser grandes, espacioso para los periquitos que se le quieran agregar a futuro.................. aviones de superioridad aerea?
La tecnologia tiende con el tiempo a la miniaturizacion, pero con ello, aumentan los costos. Asi que, la solucion optima, son los vectores pesados.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Localización : Venezuela
Re: General Dynamics F-16
puede quie algunos de eso f-16 que llegarian a colombia se husaran para simular un ataque por parte de venezuela y con esto justificar un apoyo en equipamiento a parte de un apyo milirtar de un vecino de derecha, son muchas hipotesis
y compañero legionario el miranda es capaz de verlos y su recorrido o vueltas que da es desde parte del caribe o mas y llegar hasta parte del note de brasil, la cuestion esta que al momento que pase el satelite miranda, esten visible los aviones puede ser cuando lo esten descargando desde un tranporte o realizando un despégue de prueba, aparte de algun coleado que este cerca con camaras
y compañero legionario el miranda es capaz de verlos y su recorrido o vueltas que da es desde parte del caribe o mas y llegar hasta parte del note de brasil, la cuestion esta que al momento que pase el satelite miranda, esten visible los aviones puede ser cuando lo esten descargando desde un tranporte o realizando un despégue de prueba, aparte de algun coleado que este cerca con camaras
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: General Dynamics F-16
Cevarez escribió:oscaramh escribió:horaes escribió:
Aaaah caraaaaacho, olvidé mencionar la docena de F-16C Chilenos...mis disculpas... ...sip " esos " que ... atravesando ... media LA ..." ARROLLARIAN " nuestros " MacFlankers "...a según...
Ahora si...en la MAYUSCULA...
osea que los aviones de combates del futuro tienen que ser grandes, espacioso para los periquitos que se le quieran agregar a futuro.................. aviones de superioridad aerea?
La tecnologia tiende con el tiempo a la miniaturizacion, pero con ello, aumentan los costos. Asi que, la solucion optima, son los vectores pesados.
Ya va... depende de para que quieras el avion... y que clase de doctrina emplees, asi como la geografia del teatro de operaciones...etc etc...
Me explico...
Si quieres un avion de superioridad aerea.... lo ideal es que sea lo suficientemente grande para alojar que jode combustible, un radar grande, y muchos misiles aire aire... asi como motores suficientemente potentes como para montarte a grandes alturas en poco tiempo... aja.... pero si resulta que tu quieres un avion de superioridad aerea pero stealth.... entonces no requieres de espacio para un radarsote, pq teoricamente simplmente dispararas cuando estes cerca y no lejos... el espacio de un avion de superioridad aerea stealth en realidad es para combustible y armamento (bahias de carga)...
Creo que en ausairpower hay una frase referente al F18E en funcion de esto... pq como sabran el F18 nacio como un avion de ataque, no de superioridad aerea... y el comentario es..."es mas facil hacer un excelente avion multirol a partir de un avion de superioridad aerea, que intentar convertir un avion cuyo diseño basico se enfoco en el ataque en un avion de superioridad aerea"...
Y como dice cevarez, el asunto es que la tecnologia va hacia la miniaturizacion, eso quiere decir que en la medida en que pase el tiempo los raares van a hacerse mas pequeños.... pero por ahora... y tal parece por un buen rato.... un radarsote puede incluso tirar por el piso un avion stealth.... ahi esta el IRBIS-E que " a segun" detecta 0.01 m2 a unas 50Mn... es decir unos 70 y pico de Km...
Una plataforma grande te permite tener espacio para avionica, y al final, con el paso del tiempo las actualizaciones se iran haciendo "mas pequeñas" por eso de la miniaturizacion... asi que si tienes una platafroma grande... vas a tener menos problemas en incorporarle "cosas"...
saludos...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: General Dynamics F-16
Bueno por lo que a mi cuenta a los f16 ya les salio RELEVO RUSOSKY CON CONTRATOSKY AMARRADOSKY, MAS GARANTISOSKY de aquí en adelante como que todo sera MUY RUSOSKY OSKY OSKY. ESPASIVA
vudu 1- Capitán
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Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: General Dynamics F-16
Elias:
Recordemos que hoy en dia, los aviones son multirol. Es dificil encontrar aviones de superioridad aerea puros. Incluso el f-22, tuvo que ser renombrado f/a-22, ademas de darle capacidad de ataque a tierra, para "convencer" al congreso gringo.
Ahora, el tema esta, en que los cazas pequeños, como el f-16 o el mirage III, no nacieron con la intencion de ser multirol, nacieron como cazas o interceptores, apoyados por controles en tierra o en el aire.
Que ese tipo de plataformas crecio, debido al avance en miniaturizacion? si, es una realidad. Pero la miniaturizacion no se decreta, eso viene con un precio. Alli esta por ejemplo, el f-16E. Es todo un mamotreto, que si bien tiene tecnologias soberbias, la celula esta en su limite.
En cambio, vemos un f-15 que nacio como caza de superioridad aerea, que con solo reforzarlo, se convirtio en un excelente caza de ataque a tierra. Incluso, se puede hacer una version furtiva, con bodegas internas y todo, sin mayores dolores de cabeza.
Es lo positivo del espacio, puedes jugar con el.
Si y no. El f-18 no nacio como avion de ataque, nacio como un "comodin", es decir, el avion polivalente de la USN. El problema esta, en que "el que mucho abarca, poco aprieta" y el avion nacio con debilidades, que tuvieron que ser compesadas (mas o menos), con el super hornet.
Si, porque es cierto. De un avion de superioridad aerea, tu puedes sacar uno multirol. El mig-29M, el su-30 y el f-15E son prueba de ello.
Exactamente. Un radar depende del tamaño de la antena y la energia generada. Esa energia, se toma de la planta motriz. La antena, depende del tamaño de la nariz del avion. Si tienes un caza pequeño, tienes entonces poca planta motriz para producir energia electrica y de paso, tienes una antena pequeña. La potencia la compensas con otro motor, pero eso te lleva a mas gasto de combustible y a un caza grande en ultimas.
Si quieres un avion de superioridad aerea.... lo ideal es que sea lo suficientemente grande para alojar que jode combustible, un radar grande, y muchos misiles aire aire... asi como motores suficientemente potentes como para montarte a grandes alturas en poco tiempo... aja.... pero si resulta que tu quieres un avion de superioridad aerea pero stealth.... entonces no requieres de espacio para un radarsote, pq teoricamente simplmente dispararas cuando estes cerca y no lejos... el espacio de un avion de superioridad aerea stealth en realidad es para combustible y armamento (bahias de carga).
Recordemos que hoy en dia, los aviones son multirol. Es dificil encontrar aviones de superioridad aerea puros. Incluso el f-22, tuvo que ser renombrado f/a-22, ademas de darle capacidad de ataque a tierra, para "convencer" al congreso gringo.
Ahora, el tema esta, en que los cazas pequeños, como el f-16 o el mirage III, no nacieron con la intencion de ser multirol, nacieron como cazas o interceptores, apoyados por controles en tierra o en el aire.
Que ese tipo de plataformas crecio, debido al avance en miniaturizacion? si, es una realidad. Pero la miniaturizacion no se decreta, eso viene con un precio. Alli esta por ejemplo, el f-16E. Es todo un mamotreto, que si bien tiene tecnologias soberbias, la celula esta en su limite.
En cambio, vemos un f-15 que nacio como caza de superioridad aerea, que con solo reforzarlo, se convirtio en un excelente caza de ataque a tierra. Incluso, se puede hacer una version furtiva, con bodegas internas y todo, sin mayores dolores de cabeza.
Es lo positivo del espacio, puedes jugar con el.
Creo que en ausairpower hay una frase referente al F18E en funcion de esto... pq como sabran el F18 nacio como un avion de ataque, no de superioridad aerea... y el comentario es..."es mas facil hacer un excelente avion multirol a partir de un avion de superioridad aerea, que intentar convertir un avion cuyo diseño basico se enfoco en el ataque en un avion de superioridad aerea"...
Si y no. El f-18 no nacio como avion de ataque, nacio como un "comodin", es decir, el avion polivalente de la USN. El problema esta, en que "el que mucho abarca, poco aprieta" y el avion nacio con debilidades, que tuvieron que ser compesadas (mas o menos), con el super hornet.
Si, porque es cierto. De un avion de superioridad aerea, tu puedes sacar uno multirol. El mig-29M, el su-30 y el f-15E son prueba de ello.
Y como dice cevarez, el asunto es que la tecnologia va hacia la miniaturizacion, eso quiere decir que en la medida en que pase el tiempo los raares van a hacerse mas pequeños.... pero por ahora... y tal parece por un buen rato.... un radarsote puede incluso tirar por el piso un avion stealth.... ahi esta el IRBIS-E que " a segun" detecta 0.01 m2 a unas 50Mn... es decir unos 70 y pico de Km...
Exactamente. Un radar depende del tamaño de la antena y la energia generada. Esa energia, se toma de la planta motriz. La antena, depende del tamaño de la nariz del avion. Si tienes un caza pequeño, tienes entonces poca planta motriz para producir energia electrica y de paso, tienes una antena pequeña. La potencia la compensas con otro motor, pero eso te lleva a mas gasto de combustible y a un caza grande en ultimas.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: General Dynamics F-16
Los aviones de combate del futuro serán Aviones No Tripiados
CHACAL- Sargento Primero
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Localización : Ejido
Re: General Dynamics F-16
CHACAL escribió:Los aviones de combate del futuro serán Aviones No Tripiados
Tengo mis dudas.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: General Dynamics F-16
Fotos de la extinta FAV hoy AMBV
HUNTER VZLA- Teniente
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Localización : Venezuela
Re: General Dynamics F-16
Armetalic escribió:Coño creo que aun no, cuando tome esa con 3 anclajes armados, usaban el tanque central, ahora que usan los tanques alares, no los he visto con los otros 3 puntos armados, vamos a ver si para el aniversario de G16 ponen a uno full dientes.
Armetalic, f-16 full trapo
Credito a su autor.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Localización : Venezuela
Re: General Dynamics F-16
esa es la foto! no la recordaba! creo que es de Sergio - Mediamatix.
saludos Cevarez
saludos Cevarez
Armetalic- Distinguido
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Re: General Dynamics F-16
tremenda foto aunque sea viejita
jeepero911- Distinguido
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Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : MI hermosa Venezuela!!!!
Re: General Dynamics F-16
Cevarez escribió:Armetalic escribió:Coño creo que aun no, cuando tome esa con 3 anclajes armados, usaban el tanque central, ahora que usan los tanques alares, no los he visto con los otros 3 puntos armados, vamos a ver si para el aniversario de G16 ponen a uno full dientes.
Armetalic, f-16 full trapo
Credito a su autor.
Excelente foto Cevarez
saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
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Localización : ninguna
Re: General Dynamics F-16
Y lo mas bravo, la consegui en un foro escrito en chino jejejeje
Cevarez- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: General Dynamics F-16
Ónde consigo la comparación de los radares de nuestros F-16 y los AESA de los Blok 50 ?
Gracias
Gracias
CHACAL- Sargento Primero
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Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: General Dynamics F-16
En la licoreria, te metes 2 de anís y poste as la comparación jaaaaaaaajaaaaaaaaaaa
vudu 1- Capitán
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Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: General Dynamics F-16
CHACAL escribió:Ónde consigo la comparación de los radares de nuestros F-16 y los AESA de los Blok 50 ?
Gracias
radares AESA no tienen los block 50/52.recien a finales del 2012 raytheon desarrolló este:
http://www.ainonline.com/aviation-news/ain-defense-perspective/2013-04-12/raytheon-breaks-f-16-radar-upgrade-market
Que se los suminsitren a los narcolombiiiichts ES altamente dudoso.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: General Dynamics F-16
vudu 1 escribió:En la licoreria, te metes 2 de anís y poste as la comparación jaaaaaaaajaaaaaaaaaaa
QUé Pirata sos Vudosky esa formula es de las primeras que probe y sabe a bosta!!!!
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: General Dynamics F-16
jajaja... ratas...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: General Dynamics F-16
Jejeje....naaaa " Medico Asesino "....y más naaaaaa...
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Fecha de inscripción : 26/10/2009
Página 37 de 40. • 1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40
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