El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias de Interes General.

+35
manuel
Vasili
MIG-V
luis colmenares
Angel
armandodfl
orlando jose navas pachec
duway666
hostile
Mapanare
Amazonia
JSB103
Onyx
Chaco
zuhe
Anti-imperialista
LOLO_
vudu 1
Cevarez
nick7777
Ch0pos
Sgt.Elias
Tato
Daniel Ramirez (Zucarito)
delta074
oscaramh
panzerbrutalis
Arpia
PipilloVonJuangriego
Gerardo
XAMBER1
DJ-ZG
Aristócrata
JOSNEG67
horaes
39 participantes

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Aristócrata Dom 2 Sep - 11:18

Ya los mismos yanomamis desmintieron la masacre.

http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/lider-yanomami-senala-que-han-tergiversado-su-denu.aspx

mis disculpas.

Aristócrata
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 Dom 2 Sep - 11:40

zulu_king_zulu_king escribió: Ya los mismos yanomamis desmintieron la masacre.

http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/lider-yanomami-senala-que-han-tergiversado-su-denu.aspx

mis disculpas.


Aceptadas rafaelito,eso es para que no vengas a hablar de lobotomizados sin saber un coño de lo que estás opinando...y arremetistes con todo ,yo conozco el área y lo sabes,conozco esa cultura y lo sabes y sé bastante de fronteras,pues he servido en ellas,es más,en conjunción a nuestras fuerzas militares,pero nó ustedes se basan solo en los mierdi-medios de la derecha y juran que tienen la verdad de cristo en las manos,para la próxima ,aprenda a escuchar al otro.


El Secretario Ejecutivo de Horonami Organización Yanomami (HOY), Luis Ahiwei Shatiwe, indicó que los medios de comunicación social han tergiversado su solicitud de investigar un presunto ataque a una comunidad.

El Secretario Ejecutivo de Horonami Organización Yanomami (HOY), Luis Ahiwei Shatiwe, indicó que los medios de comunicación social han tergiversado su solicitud de investigar un presunto ataque a una comunidad indígena ubicada en el sector Momoi, municipio Alto Orinoco, estado Amazonas.

Shatiwe cuestionó que diversos medios den por hecho la muerte de miembros de la comunidad Irotaweitheri sin haber sido comprobado, y pidió respeto ante la posible muerte de sus hermanos.

Indicó que a partir del momento que informó a diversos medios la situación, comenzó un despliegue de manipulación de la información con el único objetivo de utilizar a los yanomamis para fines políticos.

"Reconocemos que las instituciones nos han ayudado a organizarnos, y de la que más hemos recibido apoyo es de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que nos ha llevado atención de salud y alimentos hasta las comunidades de difícil acceso", refirió.

Por otra parte, señaló que en ningún momento ha mencionado que en Puerto Ayacucho se encuentran personas que presenciaron el hecho.

"Ninguno de los que están aquí ha llegado a la comunidad Irotaweitheri. Los que me acompañaron viven en Ushishiweitheri, Hocomaweiteri y Rapaiwheitheri. Estamos manejando testimonios referenciales de terceras personas. Esta es la forma en que nos comunicamos en la selva", dijo.

Precisó que lo que pretende HOY es comprobar la veracidad de una denuncia de ataque a una comunidad yanomami por parte de mineros ilegales provenientes de Brasil (garimpeiros) que están operando en el sector Momoi.

Se presume que el hecho ocurrió en la comunidad Irotaweitheri, en la que viven aproximadamente 80 personas del pueblo yanomami, información recabada por una comisión que hizo presencia en el sector Parima B el pasado 20 de agosto.

"Seguimos los pasos formales que hemos aprendido para que nos atiendan en este caso particular. Queremos decirle a todas las personas que nos escuchan, que lo que denunciamos es la información que nos ha llegado a Parima B. Para la cultura yanomami es muy delicado el tema de la muerte. No se puede hablar de los muertos por razones de respeto. Ustedes los 'nape' (persona no yanomami) rezan a sus muertos, nosotros no hablamos de ellos", refirió Shatiwe, quien pidió respeto al pueblo Yanomami y a su organización.

Expresó a la Agencia Venezolana de Noticias que, cuando lograron formalizar su organización, no se dijo nada en los medios locales ni en la prensa internacional. "Cuando logramos organizarnos en Horonami, no se dijo nada en la radio, ni me llamaron las agencias de noticias internacionales; pero para nuestro pueblo esto fue el logro más importante en mucho tiempo".

Frente a este proceder, Shatiwe repudió "la utilización de la desgracia de un pueblo para hacer un escándalo como el que se ha hecho con los Yanomami en esta oportunidad".

Enfatizó que hay medios de comunicación que no entienden su cultura. "Han repetido muchas veces que hay 80 muertos. Eso en nuestra cultura no se puede hacer. Por eso, no es correcto mencionar tantas veces que hubo cierta cantidad de víctimas hasta que la información sea verificada".

¿Vistes zulu?:no era como tú decías y sí como yo dije,te invito cordialmente ha dejar de ser un bagre ,y a aprender humanidad y ecuanimidad de los yanomami,deja de sur un nape(no humano). Very Happy

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por vudu 1 Dom 2 Sep - 13:38

Xamber la espuma q se usa en esos incendios es como jabon de lavar tapicerias o lava platos pero mas concentrado y no es tan toxico como ahora dicen los mongolicos, no caigas en esa vaina esos sistemas como el ANSUL q se usa en restaurantes de comida rapida tipo burger king o mc donalspor ejemplo es lo mismo se usa y luego se limpia bien y listo deja un olor como a pine sol o ha shampoo poco mas fuerte, el que haya estudiado seguridad industrial, o tenga los cursos referentes sane q lo q digo es cierto.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 Dom 2 Sep - 14:04

XAMBER escribió:Y no se puede llegar a esa comunidad por helicoptero ?

Los yanomamis son nómadas,a veces ván de un shabono a otro,no siempre hay buen tiempo,cuando hay tormenta en la selva,aterrizar un helo puede ser complicado,por otro lado,a veces la comunidad está en un shabono en medio de la propia jungla cerrada,(como es este caso):¿donde vás a aterrizar el helo?,¿en la copa de un pijiguao? Rolling Eyes ,lo que se hace a veces es aterrizar en un punto viable y de ahí,la comisión toma un guía y rio arriba,eso es fácil en "verano",en esta época,los raudales y remolinos convierten ese trayecto en peligroso,y la selva se torna un pantano imprácticable a pié...selva amazónica sequita es vaina de holywood,además hay moscas que te siembran gusanos,paludismo y fiebre amarilla por patadas,serpienetes venenosas,tigres que no temen al hombre,jejenes que et llenan de gusanos los ojos(oncocercosis),etc...claro,la bagrería ,que ignora esto,dispara sin saber de lo que habla.


Última edición por nick7777 el Dom 2 Sep - 14:12, editado 1 vez
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por duway666 Dom 2 Sep - 14:14

XAMBER escribió:Y no se puede llegar a esa comunidad por helicoptero ?

Mi amigo este es el único gobierno que en realidad a atendido a TODAS las comunidades indigenas y hasta el ultimo rincón de Venezuela sea el tamaño de la comunidad que sea, yo cuando leí la noticia lo que me dio es risas, pero a la ves arrechera porque somos muy pocos los que sabemos el gran esfuerzo de las fuerzas armadas bolivarianos que hacen para llegar a lo mas recondito de nuestra geografía para llevarle ayuda y atención a nuestros hermanos indígenas, estas cosas para mi son muy personal pero las voy a compartir para que tengan una idea de lo que se ah estado haciendo desde ya hace muchos años...saludos...

una pequeña comunidad yanomami en una zona de muy difícil acceso en el corazón de nuestra amazonas..

Noticias de Interes General. - Página 20 22936320580398144511348

uno de los 2 únicos métodos de acceso....

Noticias de Interes General. - Página 20 22275320579766528721348

Nuestra aviación militar siempre llenándose de glorias... salute:I

Noticias de Interes General. - Página 20 22408220579999734551348

Noticias de Interes General. - Página 20 22210920580127737751348

Noticias de Interes General. - Página 20 23071320580006534721348

Pidiendo los permisos respectivos al jefe de la comunidad, muy importante.. king

Noticias de Interes General. - Página 20 22241620580263341141348

Nuestro batallón 51 llevando la salud a cualquier rincón de nuestra geografía todos los reconocimientos para ellos, no tiene fronteras.... salute:I

Noticias de Interes General. - Página 20 22683120579358518521348

Noticias de Interes General. - Página 20 22940520579343318141348

Noticias de Interes General. - Página 20 22507520579182114111348

Noticias de Interes General. - Página 20 22944220579441320591348

Saneamiento..

Noticias de Interes General. - Página 20 22739020579371718851348

Nuestros muy queridos hermanos grandes conocedores de esa vasta región de sus mitos de sus leyendas, combativos y fieles colavorades de nuestras fuerzas armadas...nunca olviden sus caras campaneros... Ven:)

Noticias de Interes General. - Página 20 23016720580292541871348

esos son mis hermanos con orgullo... salute:I saludos...
duway666
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Localización : cagua

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 Dom 2 Sep - 14:16

XAMBER escribió:
nick7777 escribió:
XAMBER escribió:Y no se puede llegar a esa comunidad por helicoptero ?

Los yanomamis son nómadas,a veces ván de un shabono a otro,no siempre hay buen tiempo,cuando hay tormenta en la selva,aterrizar un helo puede ser complicado,por otro lado,a veces la comunidad está en un shabono en medio de la propia jungla cerrada,(como es este caso):¿donde vás a aterrizar el helo?,¿en la copa de un pijiguao? Rolling Eyes ,lo que se hace a veces es aterrizar en un punto viable y de ahí,la comisión toma un guía y rio arriba,eso es fácil en "verano",en esta época,los raudales y remolinos convierten ese trayecto en peligroso,y la selva se torna un pantano imprácticable a pié...selva amazónica sequita es vaina de holywood,además hay moscas que te siembran gusanos,paludismo y fiebre amarilla por patadas,serpienetes venenosas,tigres que no temen al hombre,jejenes que et llenan de gusanos los ojos(oncocercosis),etc...claro,la bagrería ,que ignora esto,dispara sin saber de lo que habla.

Creo que si se pueden aterrizar helos en la selva los gringos en vietnam usaban las palas del helicoptero para cortar los arboles mientras descendian .

Razz Razz Razz Razz ...buen chiste....muy bueno..xamber, Razz Razz Razz

Los yankis arrojaban bombas especiales para arrasar los árboles de la selva y crear áreas despejadas para sus helos.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 Dom 2 Sep - 14:19

Bellas fotos duway,estuve en CAICET HACE ALGUNOS AÑOS Cool ,¿TE LLEGÓ EL MATERIAL?.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por oscaramh Dom 2 Sep - 14:27

duway666 escribió:
XAMBER escribió:Y no se puede llegar a esa comunidad por helicoptero ?

Mi amigo este es el único gobierno que en realidad a atendido a TODAS las comunidades indigenas y hasta el ultimo rincón de Venezuela sea el tamaño de la comunidad que sea, yo cuando leí la noticia lo que me dio es risas, pero a la ves arrechera porque somos muy pocos los que sabemos el gran esfuerzo de las fuerzas armadas bolivarianos que hacen para llegar a lo mas recondito de nuestra geografía para llevarle ayuda y atención a nuestros hermanos indígenas, estas cosas para mi son muy personal pero las voy a compartir para que tengan una idea de lo que se ah estado haciendo desde ya hace muchos años...saludos...

una pequeña comunidad yanomami en una zona de muy difícil acceso en el corazón de nuestra amazonas..

Noticias de Interes General. - Página 20 22936320580398144511348

uno de los 2 únicos métodos de acceso....

Noticias de Interes General. - Página 20 22275320579766528721348

Nuestra aviación militar siempre llenándose de glorias... salute:I

Noticias de Interes General. - Página 20 22408220579999734551348

Noticias de Interes General. - Página 20 22210920580127737751348

Noticias de Interes General. - Página 20 23071320580006534721348

Pidiendo los permisos respectivos al jefe de la comunidad, muy importante.. king

Noticias de Interes General. - Página 20 22241620580263341141348

Nuestro batallón 51 llevando la salud a cualquier rincón de nuestra geografía todos los reconocimientos para ellos, no tiene fronteras.... salute:I

Noticias de Interes General. - Página 20 22683120579358518521348

Noticias de Interes General. - Página 20 22940520579343318141348

Noticias de Interes General. - Página 20 22507520579182114111348

Noticias de Interes General. - Página 20 22944220579441320591348

Saneamiento..

Noticias de Interes General. - Página 20 22739020579371718851348

Nuestros muy queridos hermanos grandes conocedores de esa vasta región de sus mitos de sus leyendas, combativos y fieles colavorades de nuestras fuerzas armadas...nunca olviden sus caras campaneros... Ven:)

Noticias de Interes General. - Página 20 23016720580292541871348

esos son mis hermanos con orgullo... salute:I saludos...

como que te dieron unas trompadas por el buche................ mi pana zulu............................................. lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! saludos mi pana................................. salute:I salute:I salute:I salute:I salute:I salute:I salute:I
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Cevarez Dom 2 Sep - 14:28

Nick una pregunta que siempre me he hecho.

Con que se cortan el cabello? No es broma. Me imagino que hoy en dia usan tijeras y cuchillos, pero siempre me ha llamado la atencion de ellos el como lo hacian antiguamente.

Es en serio, no es por joda. Es simple curiosidad.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por duway666 Dom 2 Sep - 14:28

nick7777 escribió:Bellas fotos duway,estuve en CAICET HACE ALGUNOS AÑOS Cool ,¿TE LLEGÓ EL MATERIAL?.

Material recibido... salute:I Shocked Shocked
duway666
duway666
Distinguido

Cantidad de envíos : 1085
Fecha de inscripción : 21/04/2009
Localización : cagua

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 Dom 2 Sep - 14:40

Cevarez escribió:Nick una pregunta que siempre me he hecho.

Con que se cortan el cabello? No es broma. Me imagino que hoy en dia usan tijeras y cuchillos, pero siempre me ha llamado la atencion de ellos el como lo hacian antiguamente.

Es en serio, no es por joda. Es simple curiosidad.

COÑO CAMARADA,no sé eso,HAY UNOS QUE ME DICEN QUE USAN TOTUMA para eso Razz ,pero no creo... lol!
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 Dom 2 Sep - 15:17

Cevarez escribió:Nick una pregunta que siempre me he hecho.

Con que se cortan el cabello? No es broma. Me imagino que hoy en dia usan tijeras y cuchillos, pero siempre me ha llamado la atencion de ellos el como lo hacian antiguamente.

Es en serio, no es por joda. Es simple curiosidad.

Mira,llamé a un amigo de puerto ayacucho y me cuenta que usaban o usan una especie de cuchillos de madera pequeños,de varias maderas,entre ellas una como bambú...complacido.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Cevarez Dom 2 Sep - 15:21

Ah ok. Que tal? Te quedo la curiosidad verdad? jejejeje

Gracias mi pana.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por zuhe Dom 2 Sep - 18:20

nick7777 escribió:Bellas fotos duway,estuve en CAICET HACE ALGUNOS AÑOS Cool ,¿TE LLEGÓ EL MATERIAL?.

Saludos

Me uno a las felicitaciones a duway666, excelente imágenes.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por DJ-ZG Lun 3 Sep - 1:47

Casi casi que se me sale una lagrima con las fotos que has subido duway, las fotos son simplemente magnificas...Y estar allí para tomarlas debio ser aún mejor, una muy buena experiencia para contarle a los familiares.

Una mas de las razones por las que una vez me gradue de la universidad, de una me asimilo... Ven:) salute:I
DJ-ZG
DJ-ZG
Distinguido

Cantidad de envíos : 1112
Fecha de inscripción : 18/08/2011
Localización : Zulia

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 Lun 3 Sep - 6:25

DJ-ZG escribió:Casi casi que se me sale una lagrima con las fotos que has subido duway, las fotos son simplemente magnificas...Y estar allí para tomarlas debio ser aún mejor, una muy buena experiencia para contarle a los familiares.

Una mas de las razones por las que una vez me gradue de la universidad, de una me asimilo... Ven:) salute:I

hágalo hijo:ahora vale la pena servir en la FANB,en mi época era una mierda en verdad,cuando al fín llegó chávez,y las convirtió en algo mucho más digno y útil,ya mis años mozos habían pasado...igual la vida me permitió trabajar con ellos desde el año 1999.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Sgt.Elias Lun 3 Sep - 9:47

Un artículo de James Petras...

Blaze Venezuela Oil Refinería - Siete buenas razones para sospechar Sabotage

Por James Petras
09/03/12

"No se puede excluir ninguna hipótesis ... Es prácticamente imposible que aquí, en una [de petróleo] instalación como ésta, que está totalmente automatizado en todas partes y que tiene miles de trabajadores responsables noche y el día, civiles y militares, y que hay una fuga de gas para 3 o 4 días y nadie responde. Esto es imposible "-. Presidente Chávez responde a EE.UU. los medios de comunicación y acusaciones de la oposición de que la explosión e incendio en la refinería de petróleo se debió a la negligencia del gobierno.

Refinería Amuay

Introducción

Sólo 43 días antes de la elección presidencial venezolana y con el presidente Chávez, que lleva por un margen constante de 20 puntos porcentuales, una explosión y un incendio en la refinería de Amuay mataron al menos a 48 personas - la mitad de ellos eran miembros de la Guardia Nacional y destruyó las instalaciones de producción de petróleo 645.000 barriles de petróleo por día.
Inmediatamente después de la explosión y el fuego, en el guión, todos los medios de comunicación en los EE.UU. y Gran Bretaña, y el derecho ala oposición venezolana lanzó una condena general del gobierno como el autor del desastre que acusó de "negligencia grave" y bajo " -inversión "en las normas de seguridad.

Sin embargo, hay razones de peso para rechazar estas acusaciones egoístas y formular una hipótesis más plausible, a saber, que la explosión fue un acto de sabotaje, planificado y ejecutado por un grupo clandestino de especialistas terroristas que actúan en nombre del gobierno de los EE.UU.. Hay argumentos de peso para sostener y seguir esta línea de investigación.

El Argumento de Sabotaje:

(1) La primera pregunta en cualquier investigación seria es quién se beneficia y quién pierde con la destrucción de vidas y la producción de petróleo?

Los EE.UU. es un claro ganador en varios frentes cruciales. En primer lugar, a través de las pérdidas económicas a la economía venezolana 2,5 millones de barriles en los primeros 5 días y contando - la pérdida de hacerse un hueco en el gasto social y el retraso de las inversiones productivas, que a su vez son fundamentales apelaciones electorales de la presidencia de Chávez. En segundo lugar, en el momento justo los EE.UU. se unió a su candidato cliente, Henrique Capriles Radonski, lanzó inmediatamente una campaña de propaganda dirigida a desacreditar al gobierno y poner en tela de juicio su capacidad para garantizar la seguridad y la seguridad de sus ciudadanos y la principal fuente de riqueza del país. En tercer lugar, la explosión crea inseguridad y miedo entre los sectores del electorado y que podría influir en su voto en las elecciones presidenciales de octubre. En cuarto lugar, los EE.UU. pueden probar la eficacia de una campaña de desestabilización más amplia y la capacidad del gobierno para responder a cualquier amenaza de seguridad adicionales.

(2) De acuerdo con documentos oficiales del gobierno los EE.UU. tiene operaciones de las Fuerzas Especiales en más de setenta y cinco países, entre ellos Venezuela, que está dirigido por una relación adversarial. Esto significa que los EE.UU. tienen operativos los operativos clandestinos altamente capacitados en el terreno en Venezuela. La captura de un infante de marina de EE.UU. para la entrada ilegal en Venezuela con experiencia previa en las zonas de guerra en Irak y Afganistán es orientativo.

(3) Los EE.UU. tienen un historial de participación en la actividad de desestabilización violenta en Venezuela apoyando el golpe militar de 2002 y el paro patronal de la industria petrolera en 2003. Los EE.UU. focalización de sabotaje a la industria petrolera involucrados del sistema informatizado y los esfuerzos para degradar las refinerías.

(4) Los EE.UU. tienen un historial de sabotaje y violencia contra el actual régimen contradictorio. En Cuba, en 1960, la CIA incendiaron una tienda por departamentos y las plantaciones de azúcar, y colocaron bombas en los centros turísticos del centro con el objetivo de socavar los sectores estratégicos de la economía. En Chile, tras la elección del socialista Salvador Allende, la CIA respaldado derechista grupo secuestró y asesinó al agregado militar del presidente socialista, en un esfuerzo por provocar un golpe militar. Asimismo, en Jamaica a finales de 1970 en el marco democrático del presidente socialista Manley, la CIA facilitó una campaña de desestabilización violenta en el periodo previo a las elecciones. El sabotaje y desestabilización es un arma común de cara a la inminente derrota electoral (como es el caso de Venezuela), o cuando un gobierno popular está firmemente arraigada.

(5) campañas de fuerza, la violencia y la desestabilización en contra de regímenes en el poder se han convertido en un procedimiento operativo estándar en la actual política de EE.UU.. Los EE.UU. ha financiado y armado a grupos terroristas en Libia, Siria, Líbano, Irán y Chechenia, sino que está bombardeando Pakistán, Yemen, Somalia y Afganistán. En otras palabras, la política exterior de EE.UU. es altamente militarizado y se opone a cualquier solución negociada de los conflictos diplomáticos con regímenes contradictorio. Sabotear las refinerías de petróleo de Venezuela está dentro de la lógica y la práctica de la actual política exterior de los EE.UU. mundial.

(6) La política nacional en los EE.UU. ha tomado un giro más a la extrema derecha, tanto en la política interior y exterior. El Partido Republicano ha acusado a los demócratas de complacer a Irán, Venezuela, Cuba y Siria de no ir a la guerra.

El régimen de Obama ha respondido con la escalada de los acorazados sus políticas militares, misiles están dirigidos a Irán. Ha apoyado la demanda de Miami para un "cambio de régimen" en Cuba, como preludio a las negociaciones. Washington está canalizando millones de dólares a través de las ONG a la oposición venezolana con fines electorales y de desestabilización. Sin duda, la oposición incluye a trabajadores, ingenieros y otras personas con autorización de seguridad y el acceso a la industria petrolera. Obama siempre ha tomado acciones violentas para demostrar que él es tan militarista como los republicanos. En medio de una campaña electoral muy importante, especialmente con una reñida carrera en la Florida, el sabotaje de las refinerías venezolanas juega bien a Obama.

(7) Con un poco más de un mes antes de las elecciones a la izquierda, y el presidente Chávez está mostrando una ventaja de 20 puntos porcentuales, la economía está en camino a una recuperación sostenida, la vivienda social y los programas de bienestar están consolidando un apoyo masivo de bajos ingresos o superior al 80 %, Venezuela ha sido admitido en el MERCOSUR potente programa de integración de América Latina, Colombia firmó un acuerdo de defensa mutua con Venezuela, Venezuela está diversificando sus mercados de ultramar y proveedores. Lo que estos datos indican es que Washington no tiene ninguna posibilidad de derrotar electoralmente a Chávez, no tiene posibilidad de usar sus vecinos latinos como un trampolín para las incursiones territoriales, o precipitando una guerra por el cambio de régimen, y que no tiene ninguna posibilidad de imponer un boicot económico.

Dada la enemistad declarada de Washington y la designación de Chávez como "una amenaza a la seguridad hemisférica", y ante el fracaso de sus herramientas de política, el recurso a la violencia y, en este caso específico, el sabotaje del sector petrolero estratégico emerge como la política de elección. Washington, al revelar su recurso al terror clandestino, representa un peligro claro y actual para el orden constitucional de Venezuela, una amenaza inmediata a la sangre vital de su economía y del proceso electoral democrático.

Esperemos que el gobierno de Chávez, apoyado por la gran mayoría de sus ciudadanos y de las fuerzas armadas constitucionalistas tomará las medidas necesarias de seguridad integral para garantizar que no se repita el sabotaje de gasolina en otros sectores, como la red eléctrica. Debilidad en la cara pública de beligerancia imperial sólo alienta nuevas agresiones. Sin duda, aumentó la seguridad pública en defensa del orden constitucional será denunciado por el gobierno de los EE.UU., los medios y sus clientes locales como "autoritario" y afirman que la protección del patrimonio nacional atenta contra las libertades democráticas ". No hay duda de que prefieren un sistema de seguridad débil circulando por sus provocaciones violentas. Después de su derrota electoral decisivo que reclamará fraude o interferencia. Todo esto es predecible, pero la gran mayoría de los electores que se reúnen, debatir y emitir su voto se sentirá seguro y esperamos que otros cuatro años de paz y prosperidad, libre de terrorismo y sabotaje.

Fuente: Rense

http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fcounterpsyops.com%2F2012%2F09%2F03%2Fvenezuelas-oil-refinery-blaze-seven-good-reasons-to-suspect-sabotage%2F&act=url

Bueno...cuentos van... cuentos vienen... ahí va otro más...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Sgt.Elias Lun 3 Sep - 9:52

Y un artículo... el efecto "boomerang"...

PÉREZ PIRELA: AMUAY FUE UNA CATÁSTROFE POLÍTICA PARA LA OPOSICIÓN VENEZOLANA

Amuay le enfrió la campaña a Capriles y lo dejó como un muchacho criticón y pasivo, al tiempo que posicionó a Chávez como un líder que resuelve y se centra en lo esencial: el ser humano.

Amuay pudo ser el evento catastrófico y extraordinario que esperaban la Embajada de Estados Unidos y la oposición venezolana. Amuay hubiera podido convertirse en el talón de Aquiles de la campaña chavista. Amuay tenía todo para ser la bandera, signo y símbolo de la derecha. Amuay hubiera sido todo eso y más, solamente si el gobierno no hubiese actuado como lo hizo.

Me explico: más allá del resultado que arrojen las investigaciones sobre lo ocurrido, el Estado venezolano, habitado por el gobierno bolivariano y liderado por el presidente Hugo Chávez, dio muestra de ser fuerte y eficaz. En menos de cien horas, logró detener lo que hubiera podido convertirse en la tragedia industrial más grande de este siglo XXI. El Estado fue capaz no sólo de confinar el fuego y limitar su expansión, sino que además respondió a los sobrevivientes y familiares de víctimas con la entrega de pensiones y viviendas en tiempo récord.

Amuay, además, fue sólo uno de los eslabones de una trágica semana para las venezolanas y venezolanos. Eventos naturales ocurrían en el mismo instante en Cumanacoa, estado Sucre. También en ese caso fue efectiva la respuesta del gobierno, para bien de las víctimas y mal de la oposición.

El presidente Chávez tenía todos los elementos parar desatar una polémica interminable sobre el caso. Pudo hablar de sabotaje, fustigar a la oposición necrofílica, culpar sin más a Estados Unidos por la explosión. Pero, contrario a todo esto, escogió hablar con acciones efectivas para aliviar los daños humanos y materiales.

No podemos decir lo mismo de una oposición venezolana que, justo instantes después del incidente, comenzó a esgrimir las más alocadas hipótesis que iban desde un supuesto olor a gas hasta que la culpa era de Chávez por "despido" de quienes pararon Petróleos de Venezuela en el año 2002.

Las encuestadoras dirán la última palabra, pero en lo que a mí concierne y desde una perspectiva politológica, no tengo duda en afirmar que una vez más la oposición quedó como la mejor amiga de catástrofes y muertes y Hugo Chávez como quien asume su responsabilidad y encara las dificultades. Ello, evidentemente, tendrá un inminente efecto electoral.

Los venezolanos ven muy mal a quienes celebran las tragedias y en este caso vimos cómo se festejó hasta más no poder lo ocurrido, a través de una infeliz rueda de prensa de Capriles Radonski, quien interpretó el caso como una fuente inagotable de votos a su favor: la avaricia le brotó por los ojos, pero también a través de la alcaldesa de Maracaibo, quien, sin tapujos, expresó a los medios: "les tengo una buena noticia, explotó el tercer tanque en Amuay". Tampoco se quedó atrás Enrique Mendoza, quien, cual pitoniso, a través de su cuenta en Twitter, vaticinó que "vendrán nuevos accidentes".

Amuay le enfrió la campaña a Henrique Capriles y lo colocó como un muchacho criticón y pasivo, al tiempo que posicionó a Chávez como un líder que resuelve y sabe cómo y cuándo dejar la campaña de un lado y centrarse en lo esencial: las víctimas de la tragedia.

Amuay no fue, pues, el evento extraordinario que revertiría el triunfo de Chávez. Todo lo contrario. Amuay le enfrió la campaña a Capriles y esto el candidato opositor no lo podrá revertir ni siquiera porque llame "jalabolas" a los trabajadores venezolanos.

Artículo de Pérez Pirella...

Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Sgt.Elias Lun 3 Sep - 10:54

Ahhh... el tema de los "yanomamis"...

Ministro Tareck El Aissami reporta normalidad en comunidades yanomamis

Caracas, 02 Sep. AVN.- El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, reportó este domingo normalidad en las comunidades de la etnia Yanomami, en el estado Amazonas, que fueron visitadas para corroborar la denuncia de una supuesta matanza de miembros de ese pueblo indígena.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV, el ministro detalló que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Ministerio Público y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) visitaron todas estas comunidades indígenas y ratificaron que todo está bien.

"Amazonas: Comisiones del CICPC, Ministerio Público y FANB, visitaron todas las comunidades Yanomami. Gracias a Dios todas están bien", escribió El Aissami.

El titular de Relaciones Interiores y Justicia hizo esta aclaratoria debido a las denuncias de integrantes de esta población indígena sobre una supuesta matanza de habitantes de estos pueblos originarios, que fueron reseñadas por diversos medios de comunicación.

"Es repudiable la manera miserable como algunas personas y medios de comunicación difundieron la falsa noticia sobre las Comunidades Yanomami", acotó el ministro.

El pasado viernes, El Aissami informó que las autoridades del Estado habían contactado con siete de las nueve comunidades yanomamis que hacen vida en la entidad y ratificaron total tranquilidad en su entorno.

No obstante, una comisión partió a la entidad para constatar la situación en todas las comunidades, sin hallar evidencias de violencia en estas.

AVN 02/09/2012 19:08

http://www.avn.info.ve/contenido/ministro-tareck-aissami-reporta-normalidad-comunidades-yanomamis

Bueno.. a menos que suceda... lo que todavía no ha sucedido... "no hay novedad"... coño... es que... como la cagan los medios de mierda... solo por esto, deberían meter a un coñazo de gente presa.... coño PRESA... nad de demanditas guevonas...

Hasta cuando van a permitir que anden publicando guevonadas sin siquiera confrimar los hechos... Tienen un "carrea universitaria" para publciar CHISMES...y esta gente se da el tupé de hablar de "responsabilidad"... que asco...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Cevarez Lun 3 Sep - 11:19

Buenos post Elias!
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por nick7777 Lun 3 Sep - 12:09

Sgt.Elias escribió:Ahhh... el tema de los "yanomamis"...

Ministro Tareck El Aissami reporta normalidad en comunidades yanomamis

Caracas, 02 Sep. AVN.- El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, reportó este domingo normalidad en las comunidades de la etnia Yanomami, en el estado Amazonas, que fueron visitadas para corroborar la denuncia de una supuesta matanza de miembros de ese pueblo indígena.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @TareckPSUV, el ministro detalló que comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Ministerio Público y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) visitaron todas estas comunidades indígenas y ratificaron que todo está bien.

"Amazonas: Comisiones del CICPC, Ministerio Público y FANB, visitaron todas las comunidades Yanomami. Gracias a Dios todas están bien", escribió El Aissami.

El titular de Relaciones Interiores y Justicia hizo esta aclaratoria debido a las denuncias de integrantes de esta población indígena sobre una supuesta matanza de habitantes de estos pueblos originarios, que fueron reseñadas por diversos medios de comunicación.

"Es repudiable la manera miserable como algunas personas y medios de comunicación difundieron la falsa noticia sobre las Comunidades Yanomami", acotó el ministro.

El pasado viernes, El Aissami informó que las autoridades del Estado habían contactado con siete de las nueve comunidades yanomamis que hacen vida en la entidad y ratificaron total tranquilidad en su entorno.

No obstante, una comisión partió a la entidad para constatar la situación en todas las comunidades, sin hallar evidencias de violencia en estas.

AVN 02/09/2012 19:08

http://www.avn.info.ve/contenido/ministro-tareck-aissami-reporta-normalidad-comunidades-yanomamis

Bueno.. a menos que suceda... lo que todavía no ha sucedido... "no hay novedad"... coño... es que... como la cagan los medios de mierda... solo por esto, deberían meter a un coñazo de gente presa.... coño PRESA... nad de demanditas guevonas...

Hasta cuando van a permitir que anden publicando guevonadas sin siquiera confrimar los hechos... Tienen un "carrea universitaria" para publciar CHISMES...y esta gente se da el tupé de hablar de "responsabilidad"... que asco...

Esperemos ver que otra olla mediática nos trae el lorito repetidor lobotomizado de zuluking,menos mal que,según él, yo soy el que tengo "el cerebro lavado" y veo"conspiraciones" donde no las hay,menos mal que yo soy el que tengo"sepultado el sentido común",cuando él no tuvo el sentido común de esperar a ver si sus mentirosos mierdi-medios decían laverdad acerca de la "masacre de 80 yanomamis",no tuvo el sentido común de averiguar lo que todo el mundo sabe de lso garimpeiros:que no son comandos de fuerzas especiales heliportados sinó mineros algunos muy pobres que de vaina saben leer o escribir(cuando saben),y que ninguna expedición garimpeira,le interesa asesinar tanto yanomami porque sería la guerra,y cuchillo para su propio pescuezo,o que la ministro no podía pronunciarse por muchas razones,empezando porque nada se sabía,y por condicionantes culturales ya precisadas.

Quisiera ver a la bagrería traer a colación las denuncias de david de lima ,de la mesa de la ultraderecha,quien llam a capriles radonski:"capriles rajoy" y denuncia como EDITADO,elitisco y excluyente,el proyecto presentado por él(capriles) a la MUD,y llama a no votar por un carajo tan nocivo para el país:ESO SÍ ES VERDAD ZULU KING,pero ya sabemos loq ue le gusta a la bagrería.

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias de Interes General. - Página 20 Empty Re: Noticias de Interes General.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.