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CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral

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Mensaje por nick7777 Jue 23 Ago - 23:15

Renier escribió:Lo de las kfeteras logrando bombardear las refinerías de paraguana cada vez se parece mas a una película de ficción Jejejeje.

A LOS KFIR les guindan 4 bombitas de 500 kg y no llegan ni a 500 km,es más,no sé si llegarán a 400 km(en serio!),dígame a paraguaná,bueno según ellos repostarían en vuelo...claro,nuestros radares no se darían cuenta de tamaña pinga de señal que dá un cisterna como el zeus porque sus amigos gringos se los habrían pintado con una pintura especial que los haría "stil" Laughing ,y además ,en una ingeniosa maniobra de "inteligencia",los colocos habrían mandado a unas hermanas de ellos que trabajan de "incóñito" en el burdel de la esquina Santander de punto fijo,a darle unas mamadas a los encargados de los radares de alerta temprana,sip,se llamaría"operación mamertos" Razz
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Mensaje por duway666 Jue 23 Ago - 23:24

si cuando se les cayo o "derivaron" el tucano estaban llorando llamando a la mama.. Rolling Eyes imaginasen cuando tengan uno de estos pisandole los talones... Very Happy


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Mensaje por nick7777 Vie 24 Ago - 1:07

duway666 escribió:si cuando se les cayo o "derivaron" el tucano estaban llorando llamando a la mama.. Rolling Eyes imaginasen cuando tengan uno de estos pisandole los talones... Very Happy


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Yo me imagino(yo sé cuantos tenemos),que cuando esos superpilotos despeguen a la altura requerida para llegar al caribe a su cita con el tanquero(si no despegan ya con él),nuestros radares de alerta temprana ni se darían cuenta de las señales supersucias de los kfir y el cisterna Razz ,como nosotros somos tan gafos no se les haríamos seguimiento en el caribe,porque los ingeniosos colocos repostarían sobre el mar a 10 metros de altitud sobre las olas Razz ,total,que ya repostaron,la vaina es que si se elevan un poquito nomás ,(si levantan los cachos),los radares como el spoon rest,o el jyl-1,los plotearían de inmediato,así que tendrían que repostar otra vez,si quieren retornar a culombia,en rasante,un maniobra que nadie ha intentado con un cisterna a reacción,pero digamos,que lo inaudito es posible para los superpilotos del tanquero narcolombiano,que volarían toda la trayectoria a ras de olas porque sinó no habría "sorpresa" Verga:( ,claro,a 75 -50km de la costa,radares como el "giraffe","fly catcher mk2","reporter" y el "spoon rest" ya habrían detectado a los estresadísimos y cagadísimos pilotos que repostaron dos veces y volaron a rás de agua,claro,con el estrellamiento de uno o dos del pack original de kamikazes colocos Razz , de repente los radares de los kfires descubren 8 señales que se desprenden de la misma costa y,malintencionadamente se dirigen a tres veces su velocidad de crucero hacia ellos"maldita sea,SAMs,las contramedidas electrónicas israelies rompen el espectro electromagnético con su chillido inaudible a los humanos!,eso debería funcionar jairo",!esos judios si saben!",piensa,mientras un misil cae al mar y otro se eleva al cielo casi en ángulo de 90 grados,sin embargo otras 6 centellas se acercan y dos nuevas luces se desprenden de la ahora más cercana costa, a 20 km de la misma ya el sistema "mirador" les sigue pasivamente y transmite los datos de altura,velocidad y distancia de la flotilla de ataque al resto del sistema IADS con la velocidad de la luz,por lo que las emisiones de jamming de los superpilotos,no logran romper el seguimiento,el cisterna,penosamente,se explota sobre el mar alcanzada por dos misiles s-125 "pechora 2M"..,ya para ese minuto,un pack de F-16 Y OTRO DE SU-30 ya vuelan hacia el área ,estimándose en 5 minutos su arribo ;mientras en la estratósfera rugen sus motores a macht 1,67,devorando distancias,y los restos del "pack" de kfires se divide en dos ,seguidos cada vez más cerca por los "pechora",el segundo de jairo se abre externamente en una brusca maniobra intentando burlar dos flechas que bailan en el cielo buscando su vida,jairo toma una decisión y ascendiendo en el punto prefijado,suelta la cara y única bomba spice 1000,en una parábola que debería finalizar dentro del complejo refinador que han venido a destruir,!lo logra!,justo en ese momento,una onda expansiva baña de metralla de acero el kfir ascendente y el valiente jairo muere despedazado...al igual que su desafortunado segundo el mayor pinzón,la spice planea en una trayectoria balística seguida instantáneamente por los avanzados radares del CADAI,los cuales determinan solución de tiro para los dos misiles barak mk.3,que la interceptan.MIENTRAS las últimos dos kafeteras se zambullen,giran hacia el horizonte y se retuercen después de soltar sus caras "spice" en aras de salvar el trasero de los SAM,cosa que casi han hecho,el piloto uribe ha visto los últimos dos misiles perderse en el cielo,ya agotadas casi completamente la energía de sus boosters :la misión,no hace falta decirlo,ha fracasado,y ahora él y su segundo, piden pista para arribar a una de las antillas neerlandesas dond el comando sur "aliado"posee una base amigable,en dos minutos tan solo,podrán aterrizar en tierra segura ,sus cavilaciones finalizan cuando su cuerpo es envuelto en llamas al ser alcanzado por un misil R-73 QUE EXPLOSIONA VIOLENTAMENTE perpendicular a la carlinga,medio segundo más tarde ,otro misil ,esta vez un python IV,hace explotar el motor J-79 de la kafetera y un piloto narcolombiano se eyecta con pánico,fracturandose una pierna durante la eyección,no siente el dolor debido al pánico y al fín se despliega el paracaídas salvador,pero su miedo se transforma en terror cuando observa lo lejos de la costa ,piensa en la pierna que ahora le ocasiona un dolor sordo que crece tan rápido como el oceano al cual se precipita,piensa en su "má",en su "pá",en su gato,y se pregunta..."esos jueputas ...¿no que eran misiles obsoletos?".

P.D. :Al tocar el mar caribe,cerca de las costas de aruba,el aterrado piloto es rescatado y preso por UN BVL venezolano.
P.D2.:los narcolombianos han perdido 5 kfires y al zeus
P.D3. .la operación "dignidad Bolivariana" comienza ... Ven:)
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Mensaje por DJ-ZG Vie 24 Ago - 1:18

Jjajjajajajaja El porro taba buenisimo!
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Mensaje por Cevarez Vie 24 Ago - 8:47

Porro? el coloco que piensa que su aviacion puede intentar algo asi y salir ileso. Nick escribio una buena aproximacion de lo que seria en la realidad una situacion asi.

Kafetera zero!
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Mensaje por Arpia Vie 24 Ago - 10:44

JAjajaja... no chicos el porro de mariguana no es de Nick que ha tenido un momento de creatividad, sino del botiquín de primeros auxilios del Piloto coloco que viene pegado al salvavidas o la balsa para una vez dentro de ella mitigar el dolor sordo de su pierna fracturada, con una fumada la ultima en libertad antes de ser capturado por el BVL jajaja... Laughing CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral 824781bob+esponja+y+su+mariguana%25282%2529

Coño si los gringos usaban morfina, porque los colocos no pueden usar sus mejores productos de exportación para mitigar el dolor Y PARA HACERLOS VOLAR EN MISION SUICIDA A PARAGUANA CON UN PASE DE COCAINA CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral Cocaina1 porque si son profesionales saben de entrada que solo drogados desde el comandante general hasta los pilotos pueden alucinar alguna posibilidad de éxito drunken


Sin poner que para llegar por Paraguana no solo los vería radares de baterías antiaéreas y el peo del Fuel para llegar hasta allá, sino que si algo tienen de buenos los cascarones españoles es su suite electrónica y radares que estarían apostados al norte de Los Monjes al menos uno haciendo soberanía en el Golfo de Venezuela Ven:) . La Vaina no será fácil, apostaría mas a que los colocos como tenían planeado el doctor Varito un blanco pegado a la frontera como hicieron en Ecuador, entrar y salir rapidísimo mas si tienen que usar a los ST para matar en el suelo y a las Kfeteras para defensa aérea olvídense de helicópteros y tropas en tierra que puedan caer y ser capturadas... Y después dejar a los políticos resolver el peo en UNASUR o la OEA y puro bla, bla, bla, viendo videos de la operación de asesinatos de terroristas que al final son campesinos colombianos refugiados en una ranchería en territorio venezolano, por lo que si una acción de repuesta militar venezolana no se hace en las primeras 24 horas, pues esta ya no se daría y los hijoputas se saldrían con la suya, a eso fue lo que jugaron con Correa y le agarraron el culo aparte de que nadie los esperaban y no tenían con que, caso diferente el nacional con Chávez se joden y si este no mueve los diez batallones y manda a prender los Sukoi, también nos agarran el culo… así que mosca con los colocos que tan guevones no son… POR ESO HAY QUE TENER PLANES DE RESPUESTA QUE CASO DE... study

Y Santos al final es la misma Mierda que el Doctor Varito, pero mas aguado, no por nada fue su Ministro de Defensa y uno de los protagonistas en el ataque a Ecuador.... Sleep




Última edición por Arpia el Vie 24 Ago - 11:03, editado 2 veces (Razón : Para joder mas a los Colocos...)
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Mensaje por vudu 1 Vie 24 Ago - 14:07

Jajajajajajajaja
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Mensaje por delta074 Sáb 25 Ago - 14:00

nick7777 escribió:Para los que andan pensando en bombardear con kafeteras paraguaná:
Oto Melara 40L70
montaje Oto Melara 40L70 unido al sistema de control de tiro
Thales-Nederland B.V Flycatcher es conocido como sistema antiaéreo
Guardián. Una típica unidad de tiro Guardián está constituida por tres
montajes 40L70, un sistema de control de tiro Flycatcher y los
generadores eléctricos. 36 montajes fueron comprados a mediados de la
década de 1980.
El montaje 40L70 en su versión terrestre es
esencialmente la torreta naval estándar instalada en una plataforma
remolcada de cuatro ruedas y con seis soportes ajustables para darle
estabilidad sobre diferentes condiciones del terreno, el montaje se
equipa con dos cañones Bofors de 40mm 70 calibre que poseen una cadencia
de 300 dpm por pieza con alimentador automático y usa la munición con
cabeza de guerra pre-fragmentada de alto explosivo y con espoleta de
proximidad PFHE (Proximity Fuse Pre-fragmented Hight Explosive) para el
enganche de blancos aéreos como helicópteros, aviones y misiles. Un solo
cartucho produce unos 2400 fragmentos, 600 de los cuales son bolas de
tungsteno las cuales pueden penetrar 14mm de aluminio.
CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral 40l70_1

De estos hay 36,y hay "x" de ellos destacados en paraguaná
CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral 40l70_2


También están destacadas unidades de estas
sistema Mistra ATLAS (Affut Terrestre Leger Anti-Saturation -
Lanzador doble avanzado antiaéreo), fue diseñado para el uso en puestos
de tiro terrestres, tanto estáticos o montados en vehículos para la
defensa de punto. Consiste en un lanzador portátil operado por un
hombre y dos misiles listos para ser disparados. Los misiles son del
tipo fire and forget (dispara y olvida) y su sistema de guía deriva del
usado en el misil aire-aire Matra Magic 2.

En Venezuela, las
baterías de Mistral ATLAS son empleadas en conjunción con los radares de
exploración y vigilancia Reporter y los lanzadores están montados
sobre vehículos tácticos Toyota Land Cruiser y Cenereca Tiuna,
convirtiéndolo en un efectivo y móvil sistema de defensa antiaérea
contra objetivos a baja altura.

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral Matra

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral Fn46h33do1

Antes de que me pregunten por el estado de los misiles rbs-70/bolide ;sip,todos están operativos. Cool

Misil barak,también una unidad lanzadora destacada en paraguaná
Rafael ADAMS (Air Defence Advanced Mobile Systems) Barak Mk.3

Originalmente diseñado como un
sistema antiaéreo naval, el ADAMS fue integrado al sistema de defensa
aérea Defender basado en tierra en torno al radar de búsqueda y control
de tiro Thales-Nederland B.V Flycatcher Mk.2. El lanzador remolcado,
consta de ocho celdas de lanzamiento vertical con un bajo tiempo de
respuesta, de muy fácil mantenimiento y rápida recarga. Los misiles
están almacenados en contenedores lanzadores con dimensiones de 300 x
350 x 2.500 mm. Al ser un sistema de lanzamiento vertical confiera 360
grados de campo de tiro.
El misil Barak es altamente maniobrable
y efectivo tanto contra objetivos rápidos y lentos a baja altura. Puede
ser usado en todo tiempo, de día como de noche. En un ambiente de
contramedidas electrónicas (ECM), los mísiles pueden ser guiados por los
sistemas electroópticos del Flycatcher Mk.2. Los tres lanzadores ADAMS
fueron adquiridos en 1999.
CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral Barak_1


IMI TCM-20
El
TCM-20 consiste de un M55 modernizado al que se le han sustituido las 4
ametralladoras pesadas Browning M2 HB por 2 cañones Hispano-Suiza
HS-404. Cada cañón tiene un cargador de tambor de cambio rápido de 60
proyectiles para uso inmediato. El artillero apunta el montaje con un
visor reflex M18. La orientación de la torre y la elevación del arma son
eléctricas.El sistema es semiblindado y funciona mediante
energía eléctrica propia. Su sistema eléctrico recibe corriente de dos
baterías de 12 voltios que se cargan por un generador o Unidad Auxiliar
de Potencia.
Puede ir remolcado por cualquier vehículo liviano, a
muy corta distancia; Es usado igualmente sobre un vehículo blindado IAI
RAM V-1 4x4, para la protección inmediata de las bases aéreas.

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral Images?q=tbn:ANd9GcRDpr7zong4zlLNbvQZtErPMFM_BrHWi4DBG9rw3zGEkHUcYL0

PECHORA! Cool

Finalmente,un número elevado de estos:

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral Images?q=tbn:ANd9GcQZZ5sXAK3WL4vNtgBYRNpJC1hXqQz1-Z9FJx4OThKQKTExJ6lNVg

Esto es solo:POR AHORA.

la cobertura radárica,entre otros,está dada por:

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral Images?q=tbn:ANd9GcRylG-HlbIL20qCNqAtbOKPh8Hn7WxkC9Sc5r74wmdCZTXHVuNIng




CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral JY-11B-Xindi-1S

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral Img9091

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral 318055_379261175464036_2022113154_n

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral Mirador1

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral 431252_10150649545171122_87345396121_9465710_1303001628_n

CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral Reporter_2



CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral Giraffe



Existen otros medios radáricos ,pero no voya echar pafuera,estos son los que conoce raimundo y todo el mundo,ahora,echenle bolas a ver como traspasan eso,ah!,y cuando lleguen los otros sistemas que vienen por ahí,me avisan los foristas narcolombianos lol! CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral Peninsula-de-paraguana
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Mensaje por dager48 Sáb 25 Ago - 15:06

Yo me imagino(yo sé cuantos tenemos),que cuando esos superpilotos despeguen a la altura requerida para llegar al caribe a su cita con el tanquero(si no despegan ya con él),nuestros radares de alerta temprana ni se darían cuenta de las señales supersucias de los kfir y el cisterna Razz ,como nosotros somos tan gafos no se les haríamos seguimiento en el caribe,porque los ingeniosos colocos repostarían sobre el mar a 10 metros de altitud sobre las olas Razz ,total,que ya repostaron,la vaina es que si se elevan un poquito nomás ,(si levantan los cachos),los radares como el spoon rest,o el jyl-1,los plotearían de inmediato,así que tendrían que repostar otra vez,si quieren retornar a culombia,en rasante,un maniobra que nadie ha intentado con un cisterna a reacción,pero digamos,que lo inaudito es posible para los superpilotos del tanquero narcolombiano,que volarían toda la trayectoria a ras de olas porque sinó no habría "sorpresa" Verga:( ,claro,a 75 -50km de la costa,radares como el "giraffe","fly catcher mk2","reporter" y el "spoon rest" ya habrían detectado a los estresadísimos y cagadísimos pilotos que repostaron dos veces y volaron a rás de agua,claro,con el estrellamiento de uno o dos del pack original de kamikazes colocos Razz , de repente los radares de los kfires descubren 8 señales que se desprenden de la misma costa y,malintencionadamente se dirigen a tres veces su velocidad de crucero hacia ellos"maldita sea,SAMs,las contramedidas electrónicas israelies rompen el espectro electromagnético con su chillido inaudible a los humanos!,eso debería funcionar jairo",!esos judios si saben!",piensa,mientras un misil cae al mar y otro se eleva al cielo casi en ángulo de 90 grados,sin embargo otras 6 centellas se acercan y dos nuevas luces se desprenden de la ahora más cercana costa, a 20 km de la misma ya el sistema "mirador" les sigue pasivamente y transmite los datos de altura,velocidad y distancia de la flotilla de ataque al resto del sistema IADS con la velocidad de la luz,por lo que las emisiones de jamming de los superpilotos,no logran romper el seguimiento,el cisterna,penosamente,se explota sobre el mar alcanzada por dos misiles s-125 "pechora 2M"..,ya para ese minuto,un pack de F-16 Y OTRO DE SU-30 ya vuelan hacia el área ,estimándose en 5 minutos su arribo ;mientras en la estratósfera rugen sus motores a macht 1,67,devorando distancias,y los restos del "pack" de kfires se divide en dos ,seguidos cada vez más cerca por los "pechora",el segundo de jairo se abre externamente en una brusca maniobra intentando burlar dos flechas que bailan en el cielo buscando su vida,jairo toma una decisión y ascendiendo en el punto prefijado,suelta la cara y única bomba spice 1000,en una parábola que debería finalizar dentro del complejo refinador que han venido a destruir,!lo logra!,justo en ese momento,una onda expansiva baña de metralla de acero el kfir ascendente y el valiente jairo muere despedazado...al igual que su desafortunado segundo el mayor pinzón,la spice planea en una trayectoria balística seguida instantáneamente por los avanzados radares del CADAI,los cuales determinan solución de tiro para los dos misiles barak mk.3,que la interceptan.MIENTRAS las últimos dos kafeteras se zambullen,giran hacia el horizonte y se retuercen después de soltar sus caras "spice" en aras de salvar el trasero de los SAM,cosa que casi han hecho,el piloto uribe ha visto los últimos dos misiles perderse en el cielo,ya agotadas casi completamente la energía de sus boosters :la misión,no hace falta decirlo,ha fracasado,y ahora él y su segundo, piden pista para arribar a una de las antillas neerlandesas dond el comando sur "aliado"posee una base amigable,en dos minutos tan solo,podrán aterrizar en tierra segura ,sus cavilaciones finalizan cuando su cuerpo es envuelto en llamas al ser alcanzado por un misil R-73 QUE EXPLOSIONA VIOLENTAMENTE perpendicular a la carlinga,medio segundo más tarde ,otro misil ,esta vez un python IV,hace explotar el motor J-79 de la kafetera y un piloto narcolombiano se eyecta con pánico,fracturandose una pierna durante la eyección,no siente el dolor debido al pánico y al fín se despliega el paracaídas salvador,pero su miedo se transforma en terror cuando observa lo lejos de la costa ,piensa en la pierna que ahora le ocasiona un dolor sordo que crece tan rápido como el oceano al cual se precipita,piensa en su "má",en su "pá",en su gato,y se pregunta..."esos jueputas ...¿no que eran misiles obsoletos?".

P.D. :Al tocar el mar caribe,cerca de las costas de aruba,el aterrado piloto es rescatado y preso por UN BVL venezolano.
P.D2.:los narcolombianos han perdido 5 kfires y al zeus
P.D3. .la operación "dignidad Bolivariana" comienza ... Ven:)

jajajajajajjajaja
jajajajajajajajaja

te la comiste compa pero no le colocaste tutilo a la obra en espera de la segunda entrega.

jajajjajajajajajajjajajajja

nombre tentatibo solo sugerencia del primer capitulo

los sueños humedos de uribe
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Mensaje por dager48 Sáb 25 Ago - 15:10

y tienes que seguirla porque viene la respuesta del agredido
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Mensaje por nick7777 Sáb 25 Ago - 16:39

dager48 escribió:y tienes que seguirla porque viene la respuesta del agredido

YA VÁ,QUE ESA VÁ PA EL LIBRO DE HORAES,esperen que salga y lo compran,no sean pichirres lol!
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Mensaje por orlando jose navas pachec Sáb 25 Ago - 17:00

de pana me recordo el libro de horades que posteo no me acuerdo el link quien se acuerda para copiarlo y pegarle la contribucion de nick, esperando el libro de horades lol! Laughing
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Mensaje por delta074 Sáb 25 Ago - 17:18

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Mensaje por nick7777 Sáb 25 Ago - 17:43

orlando jose navas pachec escribió:de pana me recordo el libro de horades que posteo no me acuerdo el link quien se acuerda para copiarlo y pegarle la contribucion de nick, esperando el libro de horades lol! Laughing

Es horaes,no "horades" mi pana, Razz ,no hombre,mira,no invento un ápice,esos son los sistemas que actualmente vigilan paraguaná esos y unos más que no voy a comentar acá...y lo que viene Cool
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Mensaje por orlando jose navas pachec Sáb 25 Ago - 17:44

jajaja ok amigo y lo que viene Cool
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Mensaje por Onyx Sáb 25 Ago - 18:41

DESDE HACE VARIOS MESES VENGO DICIENDO QUE TENEMOS PARACOS INFILTRADOS EN TODAS PARTES, QUE SOMOS MAS DÉBILES ANTE EL SABOTAGE QUE ANTE UNA GUERRA.
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Mensaje por delta074 Sáb 25 Ago - 22:37

Esta informacion me parece interesante, la saque de un foro, pero parece que se apago el entusismo sobre el tema y no preguntaron mas. Se los dejo a ver si Uds se animan y dejan de Troll CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral 2565880255
guanac escribió:los iraquíes se dieron cuenta que los Tomahawk lanzados desde el Golfo
Pérsico seguían las mismas rutas hasta los objetivos, así que destacaron
equipos con misiles antiaéreos ligeros de guía infrarroja (la versión
rusa del Stinger americano) para derribarlos.

Los misiles usaban
rutas fijas hasta cerca del objetivo, como si fueran autopistas
fijas, por lo cual los iraquíes podían saber por donde pasaban, lo
demás era relativamente fácil, el misil no deja de ser un pequeño avión
que vuela a velocidad subsónica (lo cual permite que tenga una gran
autonomía) que dispone de un pequeño motor que desprende calor y además
vuela a baja altura.
Si sabes por donde viene el misil y a donde va,
basta ponerte en mitad de su ruta para derribarlo lanzando un misil que
se guía por calor (creo que eran Strela).

Esta claro que todo esto no era tan fácil, pero les permitió derribar varios misiles.

Todo
esto era debido a que en aquella época los Tomahawk no usaban en su
guía el GPS sino un sistema que compara la ruta con el terreno, por lo
que necesitaban que el terreno tuviera una determinada variabilidad
mínima (colinas, montañas,…), pero eso no se daba en los ataques
lanzados desde el Golfo Pérsico (los lanzados desde el Mediterráneo no
tuvieron ese problema) por lo que los americanos al programar la ruta de
los misiles se vieron obligados a usar como accidentes geográficos las
ciudades que había en la ruta hacia Bagdad, lo cual permitía a los
misiles orientarse, pero a la vez facilito a lo iraquíes saber las rutas
de aproximación e interceptar muchos de los misiles que las usaban.

Sobre
los derribos reales, no se cuales serían, pero las fuentes oficiales
americanas no creo que sean las más fiables, no son proclives a
reconocer sus perdidas reales hasta años más tarde sobre todo si son sus
armas más avanzadas.
En Corea muchos de sus aviones derribados eran
camuflados como accidentes (muchísimos de sus aviones caían al mar o
tenían accidentes al aterrizar)
En Irak los Patriot fueron un fracaso
en su función antimisil tal como reconocieron mas tarde.
El artículo
afirmaba que al final de la guerra los responsables americanos
reconocieron que los TomaHawk no habían tenido el rendimiento que
esperaban pero que con las nuevas versiones del misil el problema
estaba resuelto.

No he encontrado el artículo original, pero en un foro hacen referencia a un artículo de la Revista Defensa. El enlace al foro es: http://www.zonamilitar.com.ar/foros/threads/defensa-ante-ataque-de-misiles-crucero.25794/

Adjunto el texto que pone el post:

"(...) El 19 de enero de 1991 la FDAAI siguió obteniendo una victoria que comenzó a lograr en los dos días anteriores: el derribo de un gran porcentaje de los misiles de crucero Tomahawk lanzado por buques y submarinos de la USN tanto desde el Golfo Pérsico como el Mar Rojo.

El misil de crucero BGM-109 Tomahawk, también llamado TLAM (Tomahawk Land Attack Missile), era una de las mejores armas en el arsenal estadounidense. Sin embargo, los planificadores norteamericanos se encontraron con una gravísima cortapisa.;
El sistema de guía del Tomahawk, que le daba al misil su extraordinaria precisión, era en ese momento el TERCOM (TERrain COntour Matching = Comparación del Contorno del Terreno).Y Para funcionar correctamente el TERCOM necesitaba que los accidentes del terreno por sobre el cual el misil iba a pasar tuvieran un gradiente mínimo de tres metros de altura.
Por lo tanto el misil no puede atacar blancos... ¡Sobre planicies! Y los planificadores de EE.UU. descubrieron con frustración que el centro-occidente de Iraq es una vasta llanura, sólo al oriente del país hay montañas. Finalmente, los cartógrafos estadounidenses encontraron un corredor de entrada por el cual los Tomahawk podrían llegar hasta Bagdad, a través de la ciudad saudí de ArAr y luego la ruta Nujayb - Ramadi - Falluja - Abu Graihb - Bagdad. Como ruta alternativa a ésta, eligieron una que pasaba por el territorio iraní: Abadán - Dezful - Ilam - el pueblo iraquí de Ba'quba y Baghdad.
Era una clara violación del espacio aéreo de Irán, pero el Pentágono consideró que los beneficios excluían los inconvenientes. Sin conocer los problemas del Tío Sam, los iraquíes sabían que tendrían que lidiar con esas muy precisas y casi indetectables armas, y empezaron a buscar formas de verlas venir y destruirlas. Para lo primero, la FDAAI montó una simple pero confiable red de observadores terrestres que constaba de torres de vigilancia con seis u ocho personas dentro, equipadas con binoculares y radio o teléfono.
Las citadas torres estaban distribuidas en tres anillos concéntricos:
el primero sobre las fronteras de Iraq con todos sus países vecinos,
el segundo 150 kms dentro de territorio iraquí, y
el último alrededor de los objetivos estratégicos.
Los hombres en estos puestos avisarían inmediatamente al CG de su unidad y de allí al CG Principal de la FDAAI si veían pasar los misiles. Esto no sólo le permitió a los iraquíes detectar la llegada de los TLAM, sino también estimar cuál era su posible objetivo.

La tarea de destruirlos fue asignada a una gran variedad de medios
-cañones antiaéreos rusos ZPU-14, 5-4 y
ZPU-23-2,
misiles infrarrojos portátiles Strela-3 (SA-14) y
el más avanzado y letal Igla (SA-14) -
los cuales se desplegaron alrededor de los blancos clave.
Se desplegaron asimismo varias baterías SAM Euromissile Roland-2 y Osa-AK (SA-8 para la OTAN) para evaluar su desempeño contra esta amenaza.
Quedaba por ver si todas estas medidas realmente funcionarían o no.

La espera terminó a las 2:35 hs del 17 de enero de 1991, cuando el puesto nº 71 cerca de Nujaib en la frontera iraquí-saudí vio pasar los primeros misiles, y pocas horas después la red de puestos de observación ya había determinado cuales eran los dos corredores de entrada de los BGM-109.

En las primeras horas del 19 de enero el mayor Hameed recibió órdenes de desplegar su pelotón de diceiséis soldados en la cresta de Habbanya, no lejos de la enorme base aérea de Tammuz (en la cartografía occidental esta base es conocida como Taqadum).
Su pelotón contaba con cuatro de los nóvísimos 9K38 Igla. A Hameed le habían informado que se esperaba una oleada de Tomahawk , pero cuando súbitamente apareció el primero, colando a 200 metros de altura y a 800 km/h, sólo atinó a mirar en estado de total estupefacción. Seguía así cuando uno de los soldados chilló: ¡Ahí viene otro en la misma dirección! Esta vez Hameed reaccionó inmediatamente y ordenó: !Apúntenle y disparen! En menos de diez segundos el soldado a su lado tenía enganchado su Igla en el TLAM y disparó. El misil antiaéreo partió en persecución del segundo Tomahawk que se hallaba a menos de un kilómetro. Una pequeña nube de humo blanco surgió cuando el Igla golpeó al misil norteamericano, el cual se estrelló a pocos kilómetros de donde se hallaba el pelotón. Instantes después apareció un tercer TLAM desde la misma dirección, y fue inmediatamente derribado. De la misma manera fueron abatidos el cuarto y el quinto misiles. Una atmósfera de júbilo envolvió a Hameed y a todos los soldados del pelotón, que apenas podían creer lo fácil de derribar que eran estos Tomahawk. Todos corrieron hacia donde yacían dispersos los restos de los cuatro misiles abatidos. Notaron que todas las partes electrónicas (incluido el TERCOM) estaban intactas. Los restos fueron despachados a Bgadad para ser analizados.

Tras lidiar con los BGM-109 durante tres días, la FDAAI llegó a la conclusión que la mejor arma para destruir los TLAM era el Igla, que derribó a los misiles de crucero de la USN literalmente como moscas. La única limitación del misil ruso era que no podían utilizarlo de noche. Pero aún en este caso el Tomahawk no era inmune a la segunda mejor arma anti-TLAM iraquí: el Roland-2. Este sistema podía operar a toda hora, y se mostró tan letal contra el misil del Tío Sam durante la noche como el Igla había sido durante el día.

El éxito de la FDAAI al neutralizar muchos BGM-109 está indirectamente admitido por las propias fuentes norteamericanas. El 12 de junio de 1997, la US General Accounting Office publicó un muy interesante informe llamado "Operation Desert Storm, Evaluation of the Air Campaign" (Operación Tormenta del Desierto, Evaluación de la Campaña Aérea), conocido también como GAO/NSIAD-97-134. Ya en su tercera página este documento afirma: El Departamento de Defensa inicialmente informó de una tasa de éxito del 98 por cien para el misil de ataque a tierra Tomahawk, pero ésto no refleja la real efectividad del sistema de armas. Precisamenteen las páginas nº 142-143 este revelador informe establece de los 288 Tomahawk lanzados, seis no pasaron a la etapa de crucero y cayeron al mar. De los 282 restantes, el 39 por cien fue disparado en las primeras 24 horas de guerra, un 23 por cien el segundo día y un 11 por cien al tercero. Los lanzamientos se fueron entonces espaciando, y cesaron por completo a partir del 1º de febrero. Según dice el informe textualmente: La CNA/DIAno ofreció ninguna explicación de por qué no hubo más lanzamientos después del 1º de febrero.

El párrafo más revelador del GAO/NSIAD-97-134 es este: [...] los análisis de postguerra del CNA/DIA han demostrado que hubo tantos TLAM C y D-I que fallaron al arribar a sus objetivos asignados -alos que se les da el término "no se mostraron"- como aquellos que si impactaron sus blancos. Si de los 282 misiles de crucero lanzados hubo tantos que no alcanzaron sus blancos como los que si lo hicieron, eso quiere decir que 140 TLAM fueron derribados por la FDAAI.

El informe no acredita explicitamente a la FDAAI como la principal causa de que tantos TLAM "no se mostraran sobre el blanco", pero establece que ... el 1• de febrero seis TLAM C fueron disparados en salva, todos contra el aeródromo de Rasheed; estos llegaron a la zona de Bagdad alrededor de las 11 a.m., se disparó contra ellos, y solo dos de los seis llegaron al blanco". Las palabras "se disparó contra ellos ", significan que el Pentágono admite que esos cuatro misiles fueron abatidos por la FDAAI. De hecho los cuatro TLAM cayeron a manos de la Brigada de SAM Roland-2 que defendía los talleres de reparación de la base aérea de Rasheed. Aún más sugestivo es que desde el 1ª de febrero en adelante no se lanzaron más TLAM. Ahora sabemos por qué la CNA/DIA no ofreció ninguna explicación de por qué no hubo más lanzamientos después del 1º de febrero. No tenía sentido seguir lanzando TLAM: los iraquíes los derribarían. La FDAAI había neutralizado el Tomahawk.

"DEFENSA" Nº 349. Mayo 2.007. Artículo de Ahmad Sadik y Diego Zampini

http://labarravirtual.blogspot.com/2009_03_01_archive.html
Interesante y explicativo para nosotros por la cantidad de ZPU-23-2 en conjunto con Igla S infrarrojo y computadora de tiro. CADAI Comando Aéreo de Defensa Aeroespacial Integral Icon_eek
Gracias por el LinK.
Mi duda, es que si lo detctaron a temprana campaña, ¿Porque no abatieron todos?
Imagino que ahora saturan desde todos los lados.

Saludos.

PD
http://cssbl.com/aire/f22-analisis.htm
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Mensaje por nick7777 Dom 26 Ago - 1:48

dager48 escribió:y tienes que seguirla porque viene la respuesta del agredido

Bueno,el asunto de amuay tiene muy contentos a los colocos pensando que realmente sus kafeteras pueden materializar lo mismo Razz ,ellos ,en su estulticia ,creen seriamente que ese desastre puede dejar fuera la capacidad de refinación y exportación de crudo y derivados de venezuela,sabemos bien que no es así,en su locura dicen que pueden hacerlo ellos,ya demostramos que no pueden,pero ,dicen,que generarían tal pánico y que bla,bla,blá...a los colocos les decimos: claro que sabemos que las refinerías pueden ser atacadas,por eso están blindadas contra kafeteras y sueños húmedos colocos Razz ,justo como expliqué. Cool

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Mensaje por Onyx Dom 26 Ago - 8:33

nick7777 escribió:
dager48 escribió:y tienes que seguirla porque viene la respuesta del agredido

Bueno,el asunto de amuay tiene muy contentos a los colocos pensando que realmente sus kafeteras pueden materializar lo mismo Razz ,ellos ,en su estulticia ,creen seriamente que ese desastre puede dejar fuera la capacidad de refinación y exportación de crudo y derivados de venezuela,sabemos bien que no es así,en su locura dicen que pueden hacerlo ellos,ya demostramos que no pueden,pero ,dicen,que generarían tal pánico y que bla,bla,blá...a los colocos les decimos: claro que sabemos que las refinerías pueden ser atacadas,por eso están blindadas contra kafeteras y sueños húmedos colocos Razz ,justo como expliqué. Cool


NO SERRÍAN PARACOS???? TENDRÁN RAZON AL CREER QUEPUEDEN HACERLO, NBO CON KAFETERAS PERO SI CON C-4 Y PARACOS
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Mensaje por delta074 Dom 26 Ago - 8:56

Onyx escribió:
nick7777 escribió:
dager48 escribió:y tienes que seguirla porque viene la respuesta del agredido

Bueno,el asunto de amuay tiene muy contentos a los colocos pensando que realmente sus kafeteras pueden materializar lo mismo Razz ,ellos ,en su estulticia ,creen seriamente que ese desastre puede dejar fuera la capacidad de refinación y exportación de crudo y derivados de venezuela,sabemos bien que no es así,en su locura dicen que pueden hacerlo ellos,ya demostramos que no pueden,pero ,dicen,que generarían tal pánico y que bla,bla,blá...a los colocos les decimos: claro que sabemos que las refinerías pueden ser atacadas,por eso están blindadas contra kafeteras y sueños húmedos colocos Razz ,justo como expliqué. Cool


NO SERRÍAN PARACOS???? TENDRÁN RAZON AL CREER QUEPUEDEN HACERLO, NBO CON KAFETERAS PERO SI CON C-4 Y PARACOS
Lo que demuestra son varias cosas.
Ahora que les parece el articulo de los tomahawk.
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Mensaje por Gerardo Dom 26 Ago - 9:59

Si colombia quisiera atacar Amuay o CRP en general mandaria sus submarinos enanos con grupos comando a hacer la labor.

Olvidense de Kfir que esos no llegan ni jalados

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Mensaje por Onyx Dom 26 Ago - 12:47

Gerardo escribió:Si colombia quisiera atacar Amuay o CRP en general mandaria sus submarinos enanos con grupos comando a hacer la labor.

Olvidense de Kfir que esos no llegan ni jalados

la idea es medir sus capacidades con losparacos que tienen dentro de nuestros barriso y nuestra capadidad de respuesta.

si bombardean estarían declarando una guerra y eso no les conviene.
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Mensaje por nick7777 Dom 26 Ago - 12:52

delta074 escribió:
Onyx escribió:
nick7777 escribió:

Bueno,el asunto de amuay tiene muy contentos a los colocos pensando que realmente sus kafeteras pueden materializar lo mismo Razz ,ellos ,en su estulticia ,creen seriamente que ese desastre puede dejar fuera la capacidad de refinación y exportación de crudo y derivados de venezuela,sabemos bien que no es así,en su locura dicen que pueden hacerlo ellos,ya demostramos que no pueden,pero ,dicen,que generarían tal pánico y que bla,bla,blá...a los colocos les decimos: claro que sabemos que las refinerías pueden ser atacadas,por eso están blindadas contra kafeteras y sueños húmedos colocos Razz ,justo como expliqué. Cool


NO SERRÍAN PARACOS???? TENDRÁN RAZON AL CREER QUEPUEDEN HACERLO, NBO CON KAFETERAS PERO SI CON C-4 Y PARACOS
Lo que demuestra son varias cosas.
Ahora que les parece el articulo de los tomahawk.

Revelador,porque recuerdo que según faust,esos misiles prácticamente de vaina servían para tumbar avionetas y era"imposible" derribaran un tomahawk debido a blá,blá,blá,y más blá... Rolling Eyes

Si tumban tomahawks,no veo como no puede ser derribada una spice 1000 por ejemplo,lanzada a 900 km/h,un punto caliente por la fricción. Cool
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Mensaje por dager48 Dom 26 Ago - 12:54

bueno para los que no estaban seguro de los z23 pues si tienen utilidad contra Tomahawk pero creo que ley que los iglas si pueden usarce de noche no estoy seguro pero si tienen visores infrarojo si operan de noche lo digo por el articulo postiado por delta074 donde mensionan que de noche bajaba su efectividad amenos que sea una vercion anterior a la actual
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