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Mensaje por J0SEFERNAND0 Dom 13 Jun - 15:18

Bueno Gerardo, tu conoces ya mi posición sobre el caza particular de los cazas argentinos.

Yo pienso que en ese caso especifico, Argentina no tiene otra que botar la casa por la ventana, y ahorrar en otras areas.

No quiere decir que tenga la razón, solo es mi opinión.
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Mensaje por Gerardo Dom 13 Jun - 15:41

J0SEFERNAND0 escribió:Bueno Gerardo, tu conoces ya mi posición sobre el caza particular de los cazas argentinos.

Yo pienso que en ese caso especifico, Argentina no tiene otra que botar la casa por la ventana, y ahorrar en otras areas.

No quiere decir que tenga la razón, solo es mi opinión.

Bueno yo la comparto, aunque una cosa es la que piensa el Chivo y otra el que lo arrea...

Argentina deberaia gastarce una buena pasta en su nuevo caza de combate del siglo XXI y no pensar enmodelo reencauchados de los 80-90 insluco pensar en compras conjuntas (con venezuela y Ecuador) con transferencia de tecnologia es una oportunidad de revivir a la industria aeronautica Argentina
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Mensaje por Gerardo Dom 13 Jun - 15:50

Mas que no tener real es no tener disposicion a gastar en militares, en el cono sur los civiles no le tienen mucho amor y afnidad a los militares, es un tema politico.

Argentina tiene un PIB respetable pero fijate el porcentaje que le dedican a defensa... la poc plata se la meten a desarrolo tecnologico propio donde estan involucrados civiles y universidades.

Ambas son opciones muy viables pero ellos tienen un empepe con Dassault que ni te cuento... prefieren mirage-2000 o superetenard superruleteados que esas opciones que comentas y que son mucho mejores....
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Mensaje por Gerardo Vie 18 Jun - 18:09

Francia ofrece un buque de transporte anfibio a Argentina

18/06/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires -
El gobierno de Francia ha ofrecido transferir a Argentina uno de sus dos navíos de transporte anfibio de la Clase Foudre, con el cual la marina de guerra de este país podría solucionar una larga carencia de una nave de ese tipo.

Según recoge el portal Enfoque Estratégico, durante la visita que en Noviembre de 2009 hizo a Buenos Aires el ministro de Defensa francés, Herve Morin, este país ofreció a Argentina cooperación técnica para la construcción de una nave de transporte anfibio que tendrá diseño francés, pero será fabricada en astilleros argentinos.

Entonces se acordó coordinar la visita a Argentina a lo largo de este año de una delegación de la Dirección General de Armamentos del Ministerio de Defensa de Francia. Parece que la oferta de venta de esta nave de la Clase Foudre se concretará cuando se lleve a cabo finalmente esta visita, dentro de los próximos meses.

El navío que Francia ofrecerá a la Argentina es el L9011 Foudre, que fue completado y puesto en servicio por la marina francesa en 1990. Esta nave será reemplazada en Francia por uno de los nuevos navíos de proyección estratégica (BPC) de la Clase Mistral.

El Foudre mide 168 metros de eslora, tiene un desplazamiento de 12 mil toneladas, puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos y cuenta con una tripulación de 220 oficiales y marineros. Puede acomodar a bordo a 450 soldados con sus vehículos y medios de apoyo en un despliegue fuera de área, o a 900 soldados en un despliegue menos distante.

Dispone de un dique interno para operar hasta 10 barcazas de desembarco, así como de una cubierta de vuelo y un hangar para cuatro helicópteros medianos de transporte de hasta 9 toneladas, además de un ascensor de carga con capacidad para levantar hasta 52 toneladas.

La nave también ofrece un amplio potencial para su uso en operaciones de tipo humanitario, pudiendo ser rápidamente adaptada para incluir instalaciones hospitalarias a bordo, con dos salas de operaciones independientes totalmente equipadas y 50 camas.

En caso de emergencia la nave podría acomodar hasta 1.600 personas. Francia también dispone del L9012 Siroco, gemelo del Foudre, que fue completado en 1998, y que también podría estar disponible para su venta en los próximos años.
Esta operación se está gestionando tras el fracaso de las negociaciones, entre los años 2006 y 2007, según las cuales Francia iba a transferir a la Argentina los dos navíos de asalto de la Clase Ouragan y Orange, que iban a ser repasados en astilleros locales antes de su incorporación a la marina argentina. Aquella adquisición fue finalmente rechazada por las autoridades argentinas, tras establecerse que las naves incluían un alto contenido de amianto.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2369&n=Francia%20ofrece%20un%20buque%20de%20transporte%20anfibio%20a%20Argentina
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Mensaje por salmon profugo Sáb 19 Jun - 12:13

la fuente de esa nota que posteo gerardo en poco creible,,,,,,,,,, ya que copia notas antiguas o simplemente se basa en rumores,,, lo unico que hace enfoque estrategico es confudir a la gente,,,





saludos
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Mensaje por Kachuleo Sáb 19 Jun - 15:49

Salmon tiene razon, enfoque estrategico hace rato que anda muy mal en sus fuentes.
Lo mismo pasa con infodefensa.
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Vie 25 Jun - 5:04

Lanzacohetes Karl Gustav para el Ejército


Argentina - Página 11 Carlgustav
Argentina: reciben Cohetes AT KG y estudian otras compras


El Ejército Argentino recibió una partida de lanza-cohetes anti-tanque KARL GUSTAV del fabricante sueco SAAB BOFORS, dentro de un proyecto que incluye la compra de cantidades adicionales de esta relativamente sencilla, confiable e internacionalmente popular arma portátil.

También se recibió una partida de vehículos todo terreno MARRUA 4x4 del fabricante brasileño AGRALE. Según fuentes locales, la fuerza terrestre también estaría estudiando la compra de una partida de cañones auto-propulsados M109 de 155mm, procedente de excedentes del ejército estadounidense, para reemplazar a sus cañones remolcados AMX F3 de origen francés. También se estaría considerando la adquisición de una partida de vehículos blindados 8x8 BTR-80, ofrecidos por Rusia, para equipar a las unidades desplegadas con la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Modificado el ( martes, 22 de junio de 2010 )


http://www.foromil.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=4680&Itemid=2


¿Que hay de esta información? ¿Es cierta o solo una bola más?
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Mensaje por Gerardo Jue 1 Jul - 18:41

Argentina cancela el proyecto de compra de radares aerotransportados a Suecia

1/07/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires -
El gobierno argentino ha cancelado el proyecto de compra de un radar de corto alcance aerotransportado, modelo Erieye, que iría instalado en los aviones Saab 340 AEW cuya compra se está negociando en Suecia, ante el hecho que estos no pueden ser servidos en el corto plazo.

A cambio, según informa la revista Tecnología & Defesa, el Gobierno argentino estaría estudiando la posibilidad de fabricar sus propios radares aerotransportados a través de la compañía Investigaciones Aplicadas, Sociedad del Estado (INVAP-SE).

Argentina negociaba desde hace algunos meses la compra de dos Saab 340B con el mencionado radar Erieye, opción que las autoridades de Defensa preferían ante la opción brasileña R-99, que contaba con el mismo radar, pero sobre una plataforma Embraer-145, de la firma aeronáutica brasileña Embraer.

Esta opción se presentaba como la más recomendable desde el punto de vista del mantenimiento a largo plazo, ya que en la actualidad las Líneas Aéreas del Estado (LADE), una empresa pública gestionada por la Fuerza Aérea Argentina, opera cuatro aparatos Saab 340B adquiridos recientemente de segunda mano.

Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea Argentina podría estar estudiando la compra de aviones no tripulados, también equipados con radar, para la vigilancia de la frontera norte del país, lo que confirmaría el crecimiento del sistema de radares en su zona fronteriza.

A finales de 2009, la Fuerza Aérea Argentina ya estuvo a punto de comprar dos Saab 340 equipados con estos radares que habían pertenecido a la Fuerza Aérea Sueca, aunque finalmente el equipo fue vendido a los Emiratos Árabes Unidos.
Con anterioridad, entre 2002 y 2007, Argentina y Saab habían mantenido también conversaciones para la posible adquisición de tres aviones S-100B Argus (Saab 340 AEW&C) pero en ambos casos concluyeron sin resultado por problemas financieros.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2396&n=Argentina%20cancela%20el%20proyecto%20de%20compra%20de%20radares%20aerotransportados%20a%20Suecia
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Mensaje por J0SEFERNAND0 Vie 2 Jul - 7:58

Gerardo escribió:A cambio, según informa la revista Tecnología & Defesa, el Gobierno argentino estaría estudiando la posibilidad de fabricar sus propios radares aerotransportados a través de la compañía Investigaciones Aplicadas, Sociedad del Estado (INVAP-SE).


Esto esta muy interesante. Ojala que los mandos argentinos se dejaran de una buena vez de sus pajas mentales anti-comunistas, y la ALBA como bloque, financiace este proyecto, pues por igual Venezuela, Ecuador, Cuba y Bolivia requieren de este tipo de sistemas.
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Mensaje por aquiles Vie 2 Jul - 8:50

J0SEFERNAND0 escribió:
Gerardo escribió:A cambio, según informa la revista Tecnología & Defesa, el Gobierno argentino estaría estudiando la posibilidad de fabricar sus propios radares aerotransportados a través de la compañía Investigaciones Aplicadas, Sociedad del Estado (INVAP-SE).


Esto esta muy interesante. Ojala que los mandos argentinos se dejaran de una buena vez de sus pajas mentales anti-comunistas, y la ALBA como bloque, financiace este proyecto, pues por igual Venezuela, Ecuador, Cuba y Bolivia requieren de este tipo de sistemas.

No creo que sean "ellos" los que deben cambiar, somos nosotros los que debemos de dejar de pensar en que no podemos y sencillamente dedicarnos a construir, con o sin ayuda y segun nuestras posibilidades. Que al final sera mejor para nosotros.
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Mensaje por Gerardo Mar 6 Jul - 14:09

NAVEGACION FINAL DE LA ESCUELA DE AVIACION NAVAL ARGENTINA
05-07-2010

La Fuerza Aeronaval Nº 3 de la Armada Argentina, informó que desde el día viernes 02 de julio al día lunes 05 operaran desde la Base Aeronaval Almirante Zar aeronaves Turbo Mentor T-34C de la Escuela de Aviación Naval. Estos cumplieron con los vuelos de instrucción de los jóvenes oficiales egresados del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar correspondientes a la etapa de navegación final en el marco de la culminación del curso de Especialización para Aviadores Navales. El vuelo de navegación final se desarrolla anualmente en el ámbito de la Fuerza Aeronaval Nº 1, con asiento en la Base Aeronaval Punta de Indio (Prov. de Buenos Aires), .

El propósito del curso es culminar la formación de Aviadores Navales, oficiales de la Armada orientados en Aviación, para desempeñarse en el litoral marítimo y operar desde buques de la Flota de Mar y bases. Finalmente cabe señalar que acompañan esta etapa final el Comandante de la Fuerza Aeronaval N° 1 CN Claudio Alberto Garibaldi, el Comandante de la Escuadra Aeronaval N° 1 CF Julio Fabián Gandolfo y el actual Director de la Escuela de Aviación Naval CC Gustavo Alejandro Massazza.

http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=8053
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Mensaje por Gerardo Mar 6 Jul - 14:11

Argentina recibe de EEUU un avión Learjet 35A fotográfico

Argentina - Página 11 Learjet-35AArgentina

6/07/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - Acaba de llegar a Argentina, procedente de Estados Unidos, el avión Learjet 35A matrícula T-22 que operará con el Grupo 1 Aerofotográfico, dependiente de la II Brigada Aérea, Paraná, en la provincia de Entre Ríos.

Según cuenta Saorbats, la aeronave partió desde las instalaciones de West Star Aviation, Colorado, Estados Unidos, donde se le realizaron tareas de inspección que incluyeron su pintado con un esquema de baja visibilidad. Este avión volverá a volar después de 11 años de estar fuera de servicio.

La Fuerza Aérea argentina cuenta con una aeronave similar, matricula T-23, que se encuentra en la Base Área de Material de Rió Cuarto, en la provincia de Córdoba, y que lleva sin volar desde hace algo más de seis años.

Según los planes de la Fuerza Aérea, se espera que el T-23 reciba los mismos trabajos que el T-22 en el mismo taller norteamericanbo.

Por otra parte, los responsables de la Fuerza Aérea estarían buscando incorporar a su flota un Learjet 35 para ser modificado localmente con una configuración COMINT-ELINT, aunque en un principio buscaban la versión militar C-21.

La actual flota de Learjet 35 queda conformada por tanto por un T-25 Verificador de radioayudas y un T-22 fotográfico, en servicio. El verificador de radioayudas T-26 y el T-23 fotográfico, continúan fuera de servicio esperando una inspección.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2406&n=Argentina%20recibe%20de%20EEUU%20un%20avi%F3n%20Learjet%2035A%20fotogr%E1fico
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Mensaje por Gerardo Miér 7 Jul - 13:29

Argentina tendrá a finales de 2011 los 34 nuevos radares para el control del tráfico aéreo

7/06/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires - La empresa estatal de alta tecnología Investigaciones Aplicadas, Sociedad del Estado (INVAP) entregará a finales de 2011 los 34 nuevos radares monopulso que está construyendo para el Ministerio de Defensa de Argentina, que permitirán la renovación de las unidades actuales, y con los que se pretende mejorar la eficiencia del control del tráfico aéreo en el país.

El gerente general de INVAP, Héctor Othegui, realizó estas afirmaciones en el marco de la visita que realizó el ministro de Planificación, Julio De Vido, a los nuevos talleres montados por INVAP, donde fabrican instalaciones destinadas al desarrollo e integración de sistemas para la transmisión de TV Digital Terrestre.

Este equipamiento permitirá radarizar los vuelos aerocomerciales sobre todo el territorio nacional, aseguró el empresario en la base aérea del partido bonaerense de Moreno.

Othegui precisó que de las 34 unidades comprometidas, 12 corresponden a la primera etapa y, de ellas, 8 radares ya han sido entregados para su puesta en funcionamiento.

El máximo responsable de INVAP explicó que este tipo de equipamiento no se instala sólo en las estaciones aéreas, sino que se eligen diferentes puntos del territorio nacional para poder crear una red que permita hacer más eficiente el control del tráfico aerocomercial.

Este encargo a una empresa nacional por parte del Gobierno argentino, se produjo después de que se cancelara el proyecto de compra de un radar de corto alcance aerotransportado, modelo Erieye, que iría instalado en los aviones Saab 340 AEW, cuya compra se negociaba en Suecia, ante el hecho que estos no podían ser servidos a corto plazo.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2409&n=Argentina%20tendr%E1%20nuevos%20radares%20para%20el%20control%20del%20tr%E1fico%20a%E9reo
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Mensaje por salmon profugo Dom 11 Jul - 18:16

nota de la nacion.cl de hoy,,,,,,,

“Guerras sucias” en el banquillo


Por Raúl Sohr/Ojo con el mundo

Es posible debatir sobre el contexto en que transcurrieron las “guerras internas”. Lo que no es debatible son las atrocidades cometidas por fuerzas armadas regulares que actuaron en el nombre y con todos los recursos de sus respectivos estados.


“Asumo mi responsabilidad en la guerra interna librada contra el terrorismo subversivo, mis subordinados se limitaron a cumplir mis órdenes como comandante en jefe”, declaró ya destituido de su rango de general Jorge Videla, que lideró la Junta que gobernó Argentina entre 1976 y 1981. La admisión la hizo esta semana ante un tribunal federal que lo juzga, junto a otros 30 represores, por el fusilamiento de 31 presos políticos. El reconocimiento de Videla, a sus 84 años, es tardío. La admisión, sin embargo, contrasta con la postura de otros militares de la región que han alegado desconocer los crímenes cometidos mientras gobernaban.

Luego de Videla, tomó la palabra el ex comandante del Tercer Cuerpo de Ejército Benjamín Menéndez, que repitió propósitos anteriores sobre la necesidad de poner las cosas en su debido contexto. Señaló que su país fue agredido por “el marxismo internacional”, el que movilizó a “los subversivos contra la sociedad occidental y cristiana”.

Fermín Rivera, que estuvo encarcelado por más de una década, es uno de los promotores de la causa contra los responsables de los fusilamientos realizados en 1976. En una entrevista al periódico Página 12, Rivera narró lo vivido luego del golpe de estado: “La cárcel se convierte en un campo de concentración y exterminio: nos aíslan, cierran puertas y ventanas, nos dejan con lo puesto. Fueron seis meses sin bañarnos, sin afeitarnos, haciendo las necesidades en celdas colectivas, 17 en la mía. Tuvimos que abrir un hueco en la pared para tirar el orín y las heces al patio. A los que sobrevivimos nos trasladaron a Sierra Chica el 30 de septiembre. En mi caso, con hemiplejia por los golpes”. Es la consabida técnica de la denigración sistemática a la cual se suma la tortura física y sicológica: “El general (Juan Bautista) Sasiaíñ nos dijo: “Están todos condenados a muerte, pero no se hagan ilusiones: van a morir lentamente, de uno en uno”. Se fue y empezaron a golpearnos, todos los días, hasta dejarnos sin conocimiento, ensangrentados, sin enfermería ni nada… A partir de la visita de Sasiaíñ, nos preparamos para lo peor, aunque quedaba la secreta esperanza de que algo extramuros nos salvara. Cuando sacaron al primer grupo de compañeros, dijeron “despídanse porque no vuelven”. Al otro día nos enteramos de que habían sido fusilados y supimos que de un momento a otro nos tocaba. La de San Martín es una cárcel enorme, con bullicio permanente, pero cuando sentíamos las pisadas de los militares se producía un silencio aterrador. Sacaban a uno u otro, en el pasillo le ponían capucha y mordaza, y se preocupaban por decir “salen para no volver”. La intención era recordarnos que nos iban a matar, a tal punto que a uno de los hermanos De Breuil lo hicieron ver el fusilamiento de su hermano y lo devolvieron a la cárcel para que lo contara”. Los presos fueron utilizados como rehenes. Al respecto, Rivera cuenta: “Tenían una tabla de conversión: si moría un oficial superior nos mataban a todos; si era oficial jefe, a 20; subalterno, a 15; suboficial, a 10; y si era soldado, a cinco”.

Según todos los parámetros que definen los conflictos internos en la mayoría de los países sudamericanos, no hubo “guerras internas” sino que más bien fueron “guerras sucias”, como los propios militares suelen llamarlas. Pero incluso si se considerara que hubo una guerra interna, nada justifica las violaciones sistemáticas a los Convenios de Ginebra que detallan los deberes de los captores y los derechos de los prisioneros en el curso de un conflicto armado.

El testimonio de Rivera, uno entre decenas de miles, delata la falta de profesionalismo e ideologización, amén del sadismo, de vastos sectores del estamento militar sudamericano. No sorprende que los militares argentinos al enfrentar una verdadera guerra, la sostenida por las Malvinas en 1982, proyectasen el miedo por las atrocidades cometidas. Al ser capturados por las tropas británicas, luego de la derrota, muchos uniformados fueron trasladados en helicópteros. Un oficial inglés me comentó que sus hombres quedaban perplejos ante el terror de los prisioneros, que se negaban a subir a las máquinas. Temían recibir el trato que ellos dieron a muchas de sus víctimas que fueron asesinadas en los famosos vuelos sin retorno. Para su sorpresa, los británicos respetaron los derechos de los vencidos en forma plena.

Encontrándome en Malvinas días después de concluidos los combates, pedí visitar a los prisioneros argentinos que esperaban en buques, en la bahía de Port Stanley, para ser enviados al continente. La solicitud me fue denegada pues los Convenios de Ginebra prohíben exhibir a un prisionero ante la prensa ya que ello menoscaba su dignidad.

Con el correr de las décadas, es posible debatir sobre el contexto en que transcurrieron las “guerras internas”. Lo que no es debatible son las atrocidades cometidas por fuerzas armadas regulares que actuaron en el nombre y con todos los recursos de sus respectivos estados. En el caso argentino, el fallo del tribunal en el juicio en curso es casi anecdótico dada la avanzada edad de los acusados. Es, sin embargo, de la mayor relevancia para las generaciones venideras.


saludos
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Mensaje por zuhe Jue 15 Jul - 19:54

salmon profugo escribió:la fuente de esa nota que posteo gerardo en poco creible,,,,,,,,,, ya que copia notas antiguas o simplemente se basa en rumores,,, lo unico que hace enfoque estrategico es confudir a la gente,,,

saludos

Entonces son varios, otra fuente la misma noticia:


28 de junho de 2010

França oferece “Foudre” à Argentina

O governo francês ofereceu à Argentina o navio de assalto anfíbio “Foudre” (L9011). Em 2007, a França havia oferecido à Armada de La República Argentina o “Ouragan” e posteriormente o “Orage”, que então substituiria o primeiro. Entretanto, a transferência foi sustada pela classe política do país portenho, devido aos elevados níveis de amianto presentes nos navios.

Em 2009, durante uma visita a Buenos Aires, o Ministro da Defesa da França, Hervé Mourin, ofereceu o “Foudre”, um TCD (Transport de Chalands de Débarquement, ou Transporte de Lanchas de Desembarque), que entrou em serviço na Marine Nationale em 1990 e que agora será substituído pelo “Dixmude”, terceira unidade da classe “Mistral”. O Foudre tem 168m de comprimento, 23,5m de boca e desloca 12.000t; pode atingir uma velocidade máxima de 21 nós e sua tripulação é de 220 militares. Possui hangares para quatro helicópteros médios (máximo de 9t de peso).

Pode também ser utilizado para operações de socorro humanitário, sendo convertido para navio hospital, com duas salas de operação completamente equipadas, uma enfermaria para 55 leitos, duas salas para queimados, uma sala de radiologia, um laboratório e um banco de sangue.

A doca interna abriga até oito LCM, e dois EDPV podem ser posicionados sobre o convés. Removendo-se o piso do convoo, pode transportar lanchar rápidas, rebocadores, veículos e helicópteros, até um peso de 3.500t.

O oferecimento do “Foudre” coincide com as declarações feitas há cerca de dois meses pelo Sub-comandante da Armada Argentina, Vice-Almirante Benito Ítalo Rotolo: “Considero que a Argentina precisa fortalecer seu núcleo de navios capitais para ter independência em suas costas e operar nos mares que o país determine. Para que uma força naval faça sentido, necessitamos de navios capitais, e não estamos muito longe de conseguir isso, porque não são tão caros”, assinalando ainda que poderiam ser construídos em estaleiros nacionais. (Juan Carlos Cicalesi e Santiago Rivas)
Fuente:
http://www.segurancaedefesa.com/Foudre2ARA.html
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Mensaje por zuhe Jue 15 Jul - 20:18

Saludos:

Aviones de entrenamiento básico para Argentina cito la noticia:


19 de junho de 2010
Argentina poderá montar treinadores Aermacchi SF260
O porta-voz da direção da Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Horacio Viqueira, admitiu em 13 de junho as negociações com a empresa italiana Alenia Aeronautica, do grupo Finmeccanica, para a produção de um treinador primário. Segundo Viqueira, a Alenia “solicitou cotação de preços para a montagem de uma centena de aeronaves Aermacchi SF260. Na se sabe ainda a que cliente ou clientes os aviões se destinariam, mas a proporia Fuerza Aérea Argentina poderia ser um dos operadores. (Juan Carlos Cicalesi e Santiago Rivas)

Fuente:
http://www.segurancaedefesa.com/SF260_FAdeA.html
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Mensaje por zuhe Jue 15 Jul - 20:20

Saludos:

Además:
13 de julho de 2010
ATR42 oferecido ao Ejército Argentino
O Comando da Aviación de Ejército da Argentina recebeu proposta para a aquisição de um ATR42 Cargo, para substituir parcialmente os Aeritalia G.222 anteriormente utilizados e que, devido a vários incidentes em voo, já foram desativados e não voam há anos. A idéia é que os G.222, que se encontram armazenados no Aeródromo Militar de Campo de Mayo, fossem dados como parte do pagamento. Em maio, pessoal do Ejército viajou para a França em busca de um acordo que permitisse o recebimento de pelo menos uma aeronave. (Juan Carlos Cicalesi e Santiago Rivas)

Fuente:
http://www.segurancaedefesa.com/ATR42_EA.html
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Mensaje por Gerardo Miér 1 Sep - 17:05

Rusia firma contrato para suministro de helicópteros Mi-17 a Fuerza Aérea Argentina

Moscú, 1 de septiembre, RIA Novosti. Rusia acaba de firmar un contrato para el suministro de helicópteros de transporte Mi-17 a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), informó hoy un miembro de la delegación rusa que participó en la ceremonia de suscripción celebrada la víspera en Buenos Aires.

"El contrato prevé la entrega de dos máquinas Mi-17", precisó la fuente al calificar de "histórica" esa transacción. Es la primera vez que militares argentinos adquieren equipos rusos, dijo.

A la suscripción precedieron casi dos años de conversaciones en las que se debatieron diversos detalles técnicos y financieros. El suministro de estas máquinas fue uno de los temas discutidos durante la visita del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a Buenos Aires, en abril pasado.

El Mi-17 (Hip, en la clasificación de la OTAN) tiene un alcance de 1.000 kilómetros y puede operar en las más complicadas condiciones meteorológicas, debido a lo cual la prensa argentina lo considera una opción apropiada para el transporte de cargas en el Antártico. Rusia ya vendió helicópteros de este modelo a Chile y Ecuador.

Actualmente, negocia el suministro de esos helicópteros a Bolivia.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100901/127629828.html
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Mensaje por Gerardo Jue 2 Sep - 12:23

Garré promete un aumento en el presupuesto de Defensa de Argentina para los próximos años

2/9/2010 (Infodefensa.com) Buenos Aires -
La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, ha prometido que el Gobierno aumentará el presupuesto de su cartera en los próximos años del 0,9 por ciento al 1,5% del PBI con el fin de paliar décadas de desinversión.

Garré situó como origen del retroceso presupuestario "la derrota en Malvinas, la incompatibilidad social con la institucionalidad militar sucedida luego de esa guerra y de la dictadura, y la crisis del año 2001". Para la ministra, estos factores "probablemente impidieron una recuperación más rápida de estas cifras", a fin de "realizar una modernización" de su equipamiento militar.

Señaló que "el actual 0,9 por ciento del PBI como presupuesto de Defensa será elevado hasta el 1,5% en el transcurso de varios años". "Es decir, un 50% de aumento para realizar la modernización del equipamiento, basada en primer lugar en el desarrollo de la industria nacional de la defensa", indicó.

Garré se expresó sobre el gasto militar de Argentina y otros temas al responder a preguntas de alumnos avanzados de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Di Tella, al término de una exposición que efectuó acerca de su gestión en ese ámbito educativo, según se informó de manera oficial.

La ministra dijo que Argentina continuará comprometiéndose en operaciones de paz, al destacar el "desempeño excelente" de las fuerzas nacionales en Haití y en Chipre; y también indicó que el país se encuentra en "plenas condiciones" de aplicar tecnología nuclear para la defensa porque cumplió "rigurosamente las normas internacionales en contra de la proliferación" de esta clase de energía.

Con al desarrollo de motores de propulsión nuclear que puedan ser utilizados en barcos o submarinos, la ministra aseguró que la Cancillería, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la autoridad de control correspondiente "estuvieron en pleno acuerdo en que se trabajara en este sentido".

La titular castrense anunció, además, que la Comisión de Energía Atómica ha formado un cuerpo de trabajo con el Ministerio de Defensa para comenzar a diseñar este emprendimiento. Por otra parte, afirmó que la región que conforma la UNASUR en América Latina es "una zona de paz" y "sustancialmente existe estabilidad", aunque reconoció que "hay algunos conflictos locales que deben ser resueltos".

Acerca del Consejo Sudamericano de Defensa de la UNASUR, dijo que el organismo "ha intervenido en varios de esos conflictos para trabajar de manera activa, como en el caso de lo sucedido entre Colombia y Venezuela, y el ingreso de tropas de Colombia en Ecuador".

En esa línea, Garré rechazó que "algunos sectores de los Estados Unidos" planteen "la idea de ocupar los espacios vacíos o supuestamente vacíos", al ser consultada al respecto, y destacó la necesidad de "preservar los recursos naturales muy ricos" en esta región del mundo.

http://infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2504&n=Garr%E9%20promete%20un%20aumento%20en%20el%20presupuesto%20de%20Defensa%20de%20Argentina%20para%20los%20pr%F3ximos%20a%F1os
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Mensaje por Chaco Jue 2 Sep - 13:20

Amigos bien por Argentina ya que se estaba quedando desfasada con relación a los otros países Latinoamericanos y mucho mejor si desarrollan su propia Industria Militar, se acuerda que en otro hilo se planteado el futuro desarrollo conjunto de este tipo de proyectos entre varios países.
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Mensaje por zabopi Miér 8 Sep - 14:34

¡Hola!, amigo xamber, para empezar no es el Z-10 sino el Z-11, por lo que tengo entendido, quitando algunos "fallillos", el principal problema es la amenaza de la empresa EADS de no subministrar repuestos a sus helicópteros ya que el Z-11, consideran que es una copia sin licencia del AS-350, debido a que varios cuerpos argentinos usan helicópteros franceses, todo se uedó en nada
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