El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragatas y Corbetas

+42
Caribe
manuel
HUNTER VZLA
Sgt.Elias
Blas de Lezo
soldadox
Abraham Flores
cadete 1
luis colmenares
Anti-imperialista
Ch0pos
Llanero
OBIS
daniel o'leary
zuhe
Onyx
oscaramh
Prietocol
Chaco
dager48
JML
Cevarez
DJ-ZG
JOSNEG67
duway666
orinoco_man
Angel
Arpia
jc65
nick7777
orlando jose navas pachec
PipilloVonJuangriego
Gerardo
belushitaxx
Goblin
XAMBER1
Luis Fajardo
vudu 1
delta074
Nilo
chicharron
horaes
46 participantes

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Vie 11 Mayo - 5:49

CUIDADO JML... que vendra una lluvia de videos sobre el tema como respuesta a tu pregunta... luego mi nariz pinochiana... y despues la frase del dia...

y su certificado "gringo" se les ira palca...

y si... el photoshop de CEVAREZ parace un YAMATO "cuzao" con un KIROV...

por demas vergatario...

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8264
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Onyx Vie 11 Mayo - 7:12

JML si lo hace Navantia sin que Rusia se haya puesto de acuerdo en que ellos terminarian de armarlo, esmuy dificil, pero si Rusia le da los planos por donde va el cableado y dimensiones de soporte de armamenrto a Navantia o le manda el ingeniero o diseñador para que junto con Navantia diseñen el barco, no habra ningún problema
avatar
Onyx
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Vie 11 Mayo - 11:57

ONYX JML... es muy sencillo aun cuando OBIS DIGA LO CONTRARIO....

solo hace falta que los rusos faciliten planos de montaje, es decir, planos de detalle de las "huellas" de los equipos para diseñar los correspondientes polines (soortes estructurales) cargas y esfuerzos que generan los equipos (por ejemplo peso y fuerza de retroceso de un cañon) y los radios de giro o espacio libre sobre cubierta necesario... cantidad y tipo de servicios requeridos, (electricidad, agua, aire comprimido, agua fria, vapor, etc.) y cantidad y tipo de cables a instalar asi como puntos de conexión y planos de cajas de conexiones... MAS NADA... 8o poco mas por lo pronto...)

De AHI... el barco puede ir a RUSIA a montar el armamento... RUSIA mandarlo a españa para su montaje... o enviar el armamento a venezuela y montarlo aqui cuando llegue el barco....

EL PELON.... so pena de la lengua de OBIS WEN KE-NO-VE.... los POV aun cuando tienen los polines para el montaje del ILAS (fabricado y montado tan solo mes y medio antes de entregar el primer buque !!!!) y el de los misiles a montar entre el puente y la chimenea.... asi como el "hueco de proa para un "VLS"..... NO HA HABIDO LA DEBIDA Y CORRESPONDIENTE PROVISION DE INSTALACION del correspondiente cableado necesario para estos equipos... lo que significa que para su montaje habra que desarmar medio barco para hacer el correspondiente tendido de cables... el correspondiente "taqueado estanco" y "marbeteado" en los pasos de mamparo y el algunos casos incluso poner los pasacables en los mamparos... una pena en un barco nuevo salido de astillero....

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8264
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Vie 11 Mayo - 16:28

El dinero lo puede todo, reza un viejo dicho, de poder se puede pero no es practico y padeceremos los mismos peos que con los POVZEE para ponerle dientes...

Si quieres armas rusas en un barco compra un barco Ruso o chino en su defecto...

A mi me gusta la disposicion de armamento de las ultimas fragatas Rusas pero su industria naval me generra muchas dudas asi como la fiabilidad de los barcos Rusos (si no preguntale a los Indues...)

32 celdas VL para Shtil y 16 celdas multiproposito de donde disparar Club-N, Brahmos, o misiles ASW... pero la propulsion CODOG no me gusta.. prefiero un sistema por Azipod o que sea diesel y turbina mas sencillo de operar y mantener

Si quisiera algo particular encargo un casco a los Chinos con las reservas de espacio para armamento similar al barco ruso pero con propulsion por azipod sonar de casco y quilla hangar para un helo medio (Z-9C o un kamov ASW) torpedos ASW y CIWS dispuestos similar que en la 054A no muy automatisada, pensada mas en una armada con conscriptos y obviamente con un sistema que pueda interactuar con las POVZEE.

cuatro bichas de esas y va que chuta... soñar no cuesta nada no? drunken

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por JML Vie 11 Mayo - 17:47

Verga si tu lo dices si es por soñar... Yo las cambiaria 1 por 1 osea 6...

Asi me gustan a mi...

Fragatas y Corbetas - Página 21 F31y

Con el UKSK y toda la Gama se SSN-27 le dariamos hasta capacidad de ataque a tierra al comando de la escuadra... Shocked
JML
JML
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 468
Fecha de inscripción : 13/04/2009
Localización : Venezuela

http://www.metroflog.com/aviamil

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Cevarez Vie 11 Mayo - 17:58

JML escribió:Que tal esta? que tal esta?

un enjendro entre una Clase Guiqueri y una Fragata Almirante Sergei Gorshkov...

Fragatas y Corbetas - Página 21 F31

ahora una pregunta a los expertos en el tema... se podra hacer esto? q navantia construyera la extructura y rusia instalara los sistemas electronicos y de armas? claro suponiendo porsupuesto previo estudio y diseño de planos internos para sistemas de armas, sensores y cableados...

es factible. de hecho, yo en algun momento propuse o plantee, que aqui se hiciera el diseño conceptual del buque y luego la ingenieria basica y de detalles (ademas de la construccion) se hiciera en algun astillero. aqui se puede diseñar en conjunto con los rusos, disposicon de armas, radares, etc., luego el diseño interno de las instalaciones mecanicas, electricas, etc., lo puede hacer el astillero. o mejor aun, se puede hacer aca, en funcion del diseño estructural que ofrezca dicho astillero.

la ingenieria da para todo. aqui podemos empezar por ingenieria conceptual e incluso la basica y de detalles de las instalaciones internas, sin llegar al diseño estructural.

hacer un buque es mas o menos como hacer un edificio. lo dificil pienso yo, es las variables particulares que inciden en el diseño, es decir, calculos asociados a las condiciones navales.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Cevarez Vie 11 Mayo - 18:40

Gerardo escribió:El dinero lo puede todo, reza un viejo dicho, de poder se puede pero no es practico y padeceremos los mismos peos que con los POVZEE para ponerle dientes...

Si quieres armas rusas en un barco compra un barco Ruso o chino en su defecto...

A mi me gusta la disposicion de armamento de las ultimas fragatas Rusas pero su industria naval me generra muchas dudas asi como la fiabilidad de los barcos Rusos (si no preguntale a los Indues...)

32 celdas VL para Shtil y 16 celdas multiproposito de donde disparar Club-N, Brahmos, o misiles ASW... pero la propulsion CODOG no me gusta.. prefiero un sistema por Azipod o que sea diesel y turbina mas sencillo de operar y mantener

Si quisiera algo particular encargo un casco a los Chinos con las reservas de espacio para armamento similar al barco ruso pero con propulsion por azipod sonar de casco y quilla hangar para un helo medio (Z-9C o un kamov ASW) torpedos ASW y CIWS dispuestos similar que en la 054A no muy automatisada, pensada mas en una armada con conscriptos y obviamente con un sistema que pueda interactuar con las POVZEE.

cuatro bichas de esas y va que chuta... soñar no cuesta nada no? drunken

de la discusion que alguna vez tuvimos gerardo, me quedaron algunas conclusiones que ya venia manejando desde que ingrese al foro. y tambien lo escribi hace poco.

si nos damos cuenta, hoy en dia los buques obedecen a un criterio de diseño adaptado a buques de escolta para formaciones centradas en portaviones. todas tienen fuerte capacidad AA y ASW, pero muy pobre AShW. los gringos son el ejemplo extremo del asunto, por razones obvias. los rusos aun conservan sus buques adaptados a la filosofia sovietica, que era mas dada al combate naval, que el aeronaval (caso crucero varyag, destructor sovremeny).

para paises que no poseen armadas con portaviones (caso nuestro), creo que es mejor centrarse (si es de ser un buque grande), en navios con fuerte capacidad AShW y fuerte capacidad antimisil. por que? bueno, veamos un ejercicio mental. pongan un arleigh burke solito a enfrentarse a otro buque, puede ser el destructor tipo 052c de la armada china. el buque chino tiene mayor capacidad AShW que el AB, pero resulta que el AB tiene un soberbio arsenal AA, que le permite sobrevivir a la andanada de misiles del 052c. por otra parte, el AB apenas porta 8 harpoon, asi que el buque chino tambien puede soportar la andanada del AB. claro, estan tambien los tomahawk que pudieran emplearse en rol AShW por el AB, pero depende de la configuracion de las 96 celdas del buque gringo.

en fin, el combate a la final pudiera quedar tablas y no hay nada que hacer, excepto a cañonazos. es decir, toooodo ese poder de fuego y tecnologia para pelear al mejor estilo de la 2GM? es absurdo!

por eso, un buque deberia tener una capacidad ofensiva acorde a esas circunstancias. yo pensaria en un casco adaptable al tipo de buque y separaria las misiones. por ejemplo, un casco de 3.500 ton, que sirva como buque ASW (con hangar) y para el rol AShW, se quita el hangar y en su lugar, se colocarian lanzadores de misiles tipo exocet, kh-35 o harpoon (por lo "pequeños"). en el espacio que deja el hangar, se pueden instalar entre 10 y 15 lanzadores (por banda), para un total de 30 canisters y 120 misiles!. adicionalmente, se puede colocar a proa un total de 32 a 48 celdas de misiles de disparo vertical para la defensa AA y antimisil (aunque deberian ser mas, el numero optimo que visualizo es 64 si es tipo shtil-1 o cerca de 100 si son de corto alcance).

la idea es una efectiva saturacion de las defensas del enemigo.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por oscaramh Vie 11 Mayo - 19:17

vean esta pelicula de ciencia ficion................................ battleship y veran la capacidad de combate de arleigh burke............ es brutalllllllll...................... se las recomiendo.......... yo la baje por ares............. ilustra mucho la capacidad de combate de una nave de guerra....................
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Vie 11 Mayo - 19:17

Gerardo escribió:El dinero lo puede todo, reza un viejo dicho, de poder se puede pero no es practico y padeceremos los mismos peos que con los POVZEE para ponerle dientes...

Si quieres armas rusas en un barco compra un barco Ruso o chino en su defecto...

A mi me gusta la disposicion de armamento de las ultimas fragatas Rusas pero su industria naval me generra muchas dudas asi como la fiabilidad de los barcos Rusos (si no preguntale a los Indues...)
100% de acuerdo.
De Rusias con amor; los Sub y SU.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por oscaramh Vie 11 Mayo - 19:26

vean esta pelicula de ciencia ficion................................ battleship y veran la capacidad de combate de arleigh burke............ es brutalllllllll...................... se las recomiendo.......... yo la baje por ares............. ilustra mucho la capacidad de combate de una nave de guerra....................

oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por horaes Vie 11 Mayo - 20:32

Amigo Oscaramh aquí está:



https://www.youtube.com/watch?v=OCpUJOAfbBA&feature=related


En formato .AVI...disfrutenla, bájenla con Force Download ....y conviértanla a otro formato si lo desean...


Creo que está completa....

En este link hay una buen tutorial....

http://es.kioskea.net/faq/2033-bajar-videos-de-youtube-al-pc-sin-instalar-ningun-programa

La calidad no es óptima me refiero a la copia...y el argumento puuuues Rolling Eyes ...pero es muy curiosa....e interesante...sip. cómo por ejemplo, el dejar a la deriva tres, TRES Arleigh frente a un OBJETO NO IDENTIFICADO, sip con MAQUINAS PARADAS...los propios “ PATOS SENTADOS “ Rolling Eyes y otras cositas...no se por que me recuerda TOP GUN...con el enano de CRUISE.... Rolling Eyes


Disfrutenla..... Very Happy

Ojo mi muchacho las baja....le pregunté y puuues.... Cool

Un saludo...


En las mayúsculas sólo recalco.... Very Happy
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por oscaramh Vie 11 Mayo - 20:39

horaes escribió:Amigo Oscaramh aquí está:



https://www.youtube.com/watch?v=OCpUJOAfbBA&feature=related


En formato .AVI...disfrutenla, bájenla con Force Download ....y conviértanla a otro formato si lo desean...


Creo que está completa....

En este link hay una buen tutorial....

http://es.kioskea.net/faq/2033-bajar-videos-de-youtube-al-pc-sin-instalar-ningun-programa

La calidad no es óptima me refiero a la copia...y el argumento puuuues Rolling Eyes ...pero es muy curiosa....e interesante...sip. cómo por ejemplo, el dejar a la deriva tres, TRES Arleigh frente a un OBJETO NO IDENTIFICADO, sip con MAQUINAS PARADAS...los propios “ PATOS SENTADOS “ Rolling Eyes y otras cositas...no se por que me recuerda TOP GUN...con el enano de CRUISE.... Rolling Eyes


Disfrutenla..... Very Happy

Ojo mi muchacho las baja....le pregunté y puuues.... Cool

Un saludo...


En las mayúsculas sólo recalco.... Very Happy

amigo analizando muy bien la pelicula tiene muchos mensajes.......................... acerca de los combates navALES........................... LA CAPACIDAD DE ESOS BARQUITOS.......... Y LA CAPACIDAD DE COMBATE DE UNA FLOTA COMPLETA............

NOSE SI USTED AMIGO HORAES NOTO COMO SATURARON LA CAPACIDAD DE DEFENSA DELOS arleigh burke.............
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por oscaramh Vie 11 Mayo - 20:42

GRACIAS AMIGO HORAES............ SI TIENE PELICULAS EDUCATIVAS INDIQUENOS PARA ALIMENTAR NUESTROS CONOCIMIENTOS....................... Very Happy
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por horaes Vie 11 Mayo - 20:44

Por ello digo que es MUY INTERESANTE..... Very Happy


Y una vez más demuestra que no hay ARMA OBSOLETA....me refieroal USS MISSOURI........ Cool


Sería interesante DESGLOSAR el DESEMPEÑO de MUCHOS SISTEMAS mostrados en la cinta... Cool


Demosle tiempo a la " Pandilla " para bajarla....


Un Saludo....


En las mayusculas.... Very Happy
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por oscaramh Vie 11 Mayo - 20:50

DE ACUERDO CON USTED AMIGO HORAES DE ESA PELICULA HAY MUCHA TELA QUE CORTAR PARA ANALIZAR SOBRE ESOS SISTEMAS DE ARMAS DE LAS NAVES GRINGAS Y LLEVARLAS A NUESTRAS REALDAD.............. PERFECTO........................ HAY DEBATE PARA RATO................................

SALUDOS AMIGO HORAES............
oscaramh
oscaramh
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Vie 11 Mayo - 23:10

Cevarez el problema es de costes, los misiles ASuW modernos son muy costosos al igual que los canister, yo creo que con 12-16 misiles estaria mas que bien tal como lo trae la fregata Rusa Gepard.

Tambien esta fragata trae 32 misiles Shtil VL, lo que le da una importante capacidad de autodefensa y de defensa de area, a mi me parece magnifica esa configuracion muy equilibrada, solo le cambiaria el sistema de propulsion por el de azipod y 4 generadores diesel de electricidad y listo.

Tambien un par de CIWS (incluso podrian ser Kashtan) para proteccion cercana, sus torpedos ASW, sonar de casco y quilla y tenemos un barco multirol muy bien equilibrado

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Cevarez Sáb 12 Mayo - 8:56

Yo lo digo como terminos generales. Para nosotros, 8 misiles van que chuta, a nivel regional, si pensamos en una hipotesis exclusivamente gravitante sobre Colombia. Del resto, sigo insistiendo en los buques menores.

Aunque otra opcion a lo que alguna vez discutimos, es hacer buques de este tipo. Por que? porque te garantiza poder de fuego contra las hipotesis estudiadas.

Los costos son mas o menos un problema. Segun wiskipedia, cada kh-35 cuesta 500.000 dolares, llevemoslo a 1 millon. el canister no debe pasar de 500.000. en total, por canister son 4,5 millones. Si hablamos de 30 canisters, son 180 millones de verdes. Si el buque con sistemas y todo cuesta 200 millones (menos los misiles), en total serian 380 millones. Realmente no es un costo imposible para nosotros. Los misiles no requieren mantenimiento.

Podriamos tener 2 buques de estos, mas otros 2 en rol ASW/AAW, empleando el mismo casco, pero esta vez en lugar de los canisters, se colocaria el hangar y el/los helicopteros.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Sáb 12 Mayo - 11:00

HORAES escribió: Y una vez más demuestra que no hay ARMA OBSOLETA....me refieroal USS MISSOURI........ Cool

bueno ... no he visto aun la peli.... pero de los anuncios me la imagino... algo como alerta maxima de steven seagal... y lamento disentir... los BB ( lo los babe como los llamaban cariñosamente los de la us navy) tras la SGM fueron obsoletos... solo que no quedaron enemigos ni amenazas... los diferentes hundimientos de naves de la SGM dan prueba de ello... aunque sin duda los BB serian unos huesos duros de "roer" pues su coraza sin duda necesitaria de al menos 5 o 7 torpedos por el lateral... pero tan solo UNO si explota bajo la quilla como es el caso de los MK48... y no hablemos de al menos unos 3 - 4 impactos de STIX o tal vez MM38 o MM40 algun tanque explota casi con certeza... asi que ... una o dos fragatas a 50Kms podrian atacar sin problemas ... ya que la artilleria del BB no llegaria a esa distancia... dependeria de los harpoon o los tomahawk... es decir que su "vieja" artilleria no le serviria y dependeria de la nueva tecnologia... y no hablemos de un ataque aereo moderno... los cañones AA de 127 105 o 40mm no podrian dar cuenta de la defensa del buque... de nuevo dependerian de los CIWS o de los misiles antiaereos... que por cierto nunca montaron los BB sobrevivientes de la SGN... asi que crida la veo

GERARDO escribió:Cevarez el problema es de costes, los misiles ASuW modernos son muy costosos al igual que los canister, yo creo que con 12-16 misiles estaria mas que bien tal como lo trae la fregata Rusa Gepard.

Tambien esta fragata trae 32 misiles Shtil VL, lo que le da una importante capacidad de autodefensa y de defensa de area, a mi me parece magnifica esa configuracion muy equilibrada, solo le cambiaria el sistema de propulsion por el de azipod y 4 generadores diesel de electricidad y listo.

Tambien un par de CIWS (incluso podrian ser Kashtan) para proteccion cercana, sus torpedos ASW, sonar de casco y quilla y tenemos un barco multirol muy bien equilibrado

es que como en el apartado de infanteria no veo las cosas claras... cual es la mision real de nuestra armada... la defensa costera y de mar afuera de TODA nuestra ZEE... o salir cual corsarios hambrientos a dar caza a todo lo que flote en el mar y para ello disponer de un arsenal ilimitado e inagotable de "pepinos" para acabar con toda la flota mundial...

en mi opinión no necesitamos un KIROV ni nada parecido... y a los costos me remito...CEVAREZ habla de tan solo 380 millones... lo veo muy barato... y al final... una diana flotante... con ese mismo dinero podemos construir no menos de 4 patrulleros oceanicos (OJO NI POV NI BVL por si acaso...) tal y como los que he posteado por ahi en el foro... debidamente armados hasta los dientes y blancos mas dificiles y dispersos de localizar y atacar...

lo mas importante es definir la misión... a partir de lo cual se definen los buques, las tacticas y las personas que han de operarlos....

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8264
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Cevarez Sáb 12 Mayo - 11:07

en mi opinión no necesitamos un KIROV ni nada parecido... y a los costos me remito...CEVAREZ habla de tan solo 380 millones... lo veo muy barato... y al final... una diana flotante... con ese mismo dinero podemos construir no menos de 4 patrulleros oceanicos (OJO NI POV NI BVL por si acaso...) tal y como los que he posteado por ahi en el foro... debidamente armados hasta los dientes y blancos mas dificiles y dispersos de localizar y atacar...

lo mas importante es definir la misión... a partir de lo cual se definen los buques, las tacticas y las personas que han de operarlos....

Idelfonso, yo no me refiero a un kirov, sino a un buque de 3.500 ton donde en lugar de hangar para helicotptero, se coloquen los canisters de misiles.

Ahora, yo prefiero la teoria del chiripero, pero te pregunto; es posible con un buque de 250 a 400 ton MAXIMO navegar la ZEE adentro? Porque yo lo veo como un asunto costero. Cualquier batalla naval en nuestro entorno, se va a dar desde la costa hasta unos 150 km maximo (por los objetivos que tendrian los contrincantes). Para obstaculizar desembarcos envolventes, para negar rutas de cabotaje, para cerrar puertos... Por eso yo defendi la teoria de un buque de 250 a 400 ton con capacidad de defensa antimisil operando en grupos, frente a buques mas grandes.

La cosa es como dices; que queremos de la Armada?
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Sáb 12 Mayo - 12:11

En teoria... buques de más de 45m de eslora y más de 400 toneladas podrian navegar con seguridad y comodidad en el mar caribe con mares de 4-5 beaufort... de ahi pa'rriba con certeza ya no habria comodidad como la puede ofrecer un POV o un BVL... que podrian llegar a un 6-8 beufort para hacerse incomodos...

CEVAREZ escribió: La cosa es como dices; que queremos de la Armada?

pues YO...
1) quiero que este presente en cuerpo y alma en toda nuestra ZEE vigilando a todos esos "pasos de inocente" que van y vienen "i que" para pasar el canal de panama...

2) quiero que esten presente de cuerpo y alma en todas nuestras 72 islas e islotes, defendiendo nuestros intereses y apoyando a nuestra industria pesquera, la cual en parte esta atrofiada por falta de vigilancia y mucha vagabunderia

3) quiero vigilancia de nuestras costas maritimas y fluviales, para evitar la delincuencia comun que siempre termina a mas... y es que venezuela seria el paraiso terrenal para una orda de piratas...

4) quiero una armada autonoma, propia y autoctona... tenemos todo lo que necesitamos... pero nos falta.... ????

5) quiero una armada que a la hora de las chiquitas este capacitada para ayudar en aquellos casos en la que sea requerida su presencia y apoyo...

y sigan ustedes con la lista

adeu
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8264
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Cevarez Sáb 12 Mayo - 12:59

Pues en ese caso, podemos emplear dos tipos de buques "menores".

1. Buque de 400 ton con armamento antibuque, antisubmarino y antimisil.
2. Buque de 200 ton maximo (yo diria una Vosper "Reloaded" Very Happy) con capaciad antibuque y antimisil.

La idea, es tener un numero considerable de buques de 200 ton, para navegar en la costa y las dependencias federales proximas, dejando un numero menor de 400 ton para navegar en altura la ZEE.

Podria ser:
12 lanchas tipo Vosper, pero modernizadas.
12 FAC/Patrulleros de 400 ton para la ZEE.

La cofiguracion ya se ha debatido bastante, pero en resumen:

1. LAncha 200 ton:
- 2 torretas KOMAR o GHIBKA (IGLA-S) anti aereo y anti misil.
- 2 misiles kh-35

Pudiera agregarse (es discutible)

- 2 torpedos ligeros
- 1 sonar de profundidad variable

2. buque 400 ton
- 2 sistemas Vityaz con 9m100, para 16 misiles en total.
- 2 canister (x4) de kh-35
- 4 torpedos ligeros
- sonar de casco

Esto es lo basico que pienso deberian tener esos buques, si se trabaja bajo estas premisas.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por horaes Sáb 12 Mayo - 13:23

Amigo Machuca, un saludo, sus líneas en negritas:



bueno ... no he visto aun la peli.... pero de los anuncios me la imagino... algo como alerta maxima de steven seagal... y lamento disentir... los BB ( lo los babe como los llamaban cariñosamente los de la us navy) tras la SGM fueron obsoletos... solo que no quedaron enemigos ni amenazas... los diferentes hundimientos de naves de la SGM dan prueba de ello...



No amigo Machuca, los declararón “ OBSOLETOS “ por sus ELEVADOS COSTOS y NUMEROSAS TRIPULACIONES.... ( en tiempos de POST-GUERRA... RECORTES...AHORROS....) ,... ERAN " OBSOLETOS "...siempre y cuando carecieran de APOYO de ESCOLTAS y APOYO AEREO SUFICIENTE ( un detallito...) por ello el Portaaviones se convirtió en el BUQUE CAPITAL ( curios este igualmente esta INDEFENSO sin ESCOLTA y APOYO....AEREO ), ....por su CAPACIDAD de PROYECTAR su PODER AEREO a CIENTOS de KILOMETROS ( hoy la ECUACION es MILES de KMS...) PEEEERO, si carece el PORTAAVIONES de la SUFICIENTE COBERTURA AEREA y ANTIAEREA ( otro detallito...) es un PATO SENTADO, una DIANA FLOTANTE y la VAINA es tan pero TAN ASI; que los GRINGOS DESCUBRIERON ( hasta el dia de hoy no lo admiten...) que las CAP apoyadas por los E-2 son INSUFICIENTES para PROTEGER UN CVN... FRENTE A UN ATAQUE MASIVO....lo llaman “ DE SATURACION “....; resultado ello en el SURGIMIENTO del AEGIS...y aún ASI, cada CGS cuenta no con uno o dos AEGIS, GENERALMENTE son TRES O CUATRO ( ACTUALMENTE ARLEIGHs...); eso por el lado de la AMENAZA AERA ( léase MISILES AS o SS ); por otro lado la AMENAZA SUBMARINA no se SUBESTIMA, por ello es que un CGS SIEMPRE esta acompañados por DOS SSN....no UNO....DOS SSN....


Y en el lado contrario, el BB ( y CB ) se considerarón “ OBSOLETOS “, como le esprese, amigo Machuca, por la sencilla razón de que los PODERES del EJE no asimilarón COMPLETAMENTE las cualidades del CV; ni siquiera la MARINA IMPERIAL JAPONESA, la cual no EMPLEO como una SOLA FLOTA los diferentes COMPONENTES de su FLOTA ( ni siquiera la 1° FLOTA COMBINADA ).....la DISPERSION de ESCUADRAS fue la PERDICION de la MARINA IMPERIAL.


Por otro lado la ESTUPIDA DOCTRINA de RAEDER empecinado en que los INCURSORES de SUPERFICIE de la KRIEGSMARINE ( no confundirlos con los CORSARIOS...) irrumpieran en el ATLANTICO NORTE sin el RESPALDO de un CV; fue la CAUSA de su DESTRUCCION.


El RECONOCIMIENTO AEREO proporcionado por los CV o el MANDO COSTERO...fué la BAZA de los INGLESES.

Muchos olvidan que la ROYAL NAVY no utilizaba PETROLEROS RAPIDOS de REABASTECIMIENTO ( 20-22 NUDOS....), sus operaciones eran PLANIFICADAS tomando en cuenta siempre estando DENTRO del ALCANCE y el APOYO de BASES NAVALES ... CERCANAS.


LA KRIEGSMARINE si estaba ADIESTRADA para REABASTECERSE en ALTA MAR desde PETROLEROS RAPIDOS de REABASTECIMIENTO; ídem.... la MARINA IMPERIAL JAPONESA.


Esta TOTALMENTE probado que si la pareja SCHARNHORST–GNESENAU hubiera estado APOYADA por el GRAF ZEPPELIN en la CAMPAÑA NORUEGA....el RENOWN estaría en el FONDO DEL MAR ( y esa ESCABECHINA de los TRANSPORTES DE TROPAS en....retirada...); si hubieran estado apoyados IDEM durante sus INCURSIONES en el ATLANTICO el COMERCIO MERCANTE de la GRAN BRETAÑA se habría INTERRUMPIDO ( el CV GRAF ZEPPELIN, no sólo le proporcionaría COBERTURA a los CRUCEROS de BATALLA sino al TREN DE ALIJADORES )....y no hablemos de RHEINUBUNG...media FLOTA INGLESA hubiera ido al FONDO DEL OCEANO ....ANTES de poder CONCENTRARSE la HOME FLEET: El PRINCE OF WALES hubiera acompañado al HOOD en su destino; y el ARK ROYAL y el SHEFFIELD ....ídem... ( recuerden que el RENOWN ya no formaría parte de la Fuerza H ).


Aaaa otro detallito, para ese HIPOTETICO instante a la FLOTA INGLESA sólo les quedaría un viejo y no modernizado CRUCERO DE BATALLA ( el REPULSE...) lo suficientemente VELOZ para competir con los SCHARNHORST y BISMARCK....MAS DE 26 NUDOS....sip otro detallito.


LA SUPREMACÍA del BISMARCK ( y del TIRPITZ....) y de la pareja SCHARNHORST en el ATLANTICO NORTE hubiera sido TOTAL...


Algunos alegarian que los INGLESES entonces CONCENTRARIAN su FLOTA de CUATRO a CINCO ACORAZADOS ( LENTOS...26 NUDOS )....más TRES CVs...contra esa AMENAZA....MUY CIERTO pero entonces ¿ Quien CERRARIA el ESTRECHO de GIBRALTAR ? a los SEIS ACORAZADOS ITALIANOS ( RAPIDOS....MUY RAPIDOS....)....y tal vez el AQUILA; ...ojo si AMBAS ARMADAS ( GERMANA e ITALIANA hubieran asimilado la REVOLUCIONARIA DOCTRINA....).

aunque sin duda los BB serian unos huesos duros de "roer" pues su coraza sin duda necesitaria de al menos 5 o 7 torpedos por el lateral... pero tan solo UNO si explota bajo la quilla como es el caso de los MK48... y no hablemos de al menos unos 3 - 4 impactos de STIX o tal vez MM38 o MM40 algun tanque explota casi con certeza... asi que ... una o dos fragatas a 50Kms podrian atacar sin problemas ... ya que la artilleria del BB no llegaria a esa distancia... dependeria de los harpoon o los tomahawk... es decir que su "vieja" artilleria no le serviria y dependeria de la nueva tecnologia...




Podría ser pero tendrían que SOBREPASAR la CORTINA de los CIWS esos lentos STIX...IDEM los MM38 o MM40; por cierto esas FRAGATAS deberían SOBREVIVIR a los TOMAHAWKS ( y HARPOON... Rolling Eyes ) de los BBs MISSOURI....pero la ARTILLERIA si le serviría por que seria cuestión de TIEMPO y MANIOBRA que esas PLATAFORMAS ( FRAGATAS ) estubieran bajo el FUEGO de los 406 mm del ACORAZADO.

y no hablemos de un ataque aereo moderno... los cañones AA de 127 105 o 40mm no podrian dar cuenta de la defensa del buque... de nuevo dependerian de los CIWS o de los misiles antiaereos... que por cierto nunca montaron los BB sobrevivientes de la SGN... asi que crida la veo

Pero los BUQUES ESCOLTA ( un ACORAZADO jamás....JAMAS va solo ¿ o no ?.. ) ¿ acaso no LO PROTEGEN ?....un BUQUE CAPITAL siempre va ESCOLTADO ( excepto los de la KRIEGSMARINE por la estupidez de RAEDER ....)............. ya volvemos al cuentico del “ ARCADE “... Rolling Eyes

Y NINGUNA NAVE CONSTRUIDA después de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL RESISTE un IMPACTO de una GRANADA de 406 mm.....NINGUNA....menos de una ANDANADA ( 09 ) simultanea...sin sumar los anteriores TOMAHAWKS.....y HARPOONs... Cool

Un saludo amigo Machuca.....

En las mayúsculas sólo RECALCO....

PD:

Vámos a tener que abrir un TEMA sobre OPERACIONES NAVALES en la II GM....
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Sáb 12 Mayo - 16:16

horaes escribió:Amigo Machuca, un saludo, sus líneas en negritas:



bueno ... no he visto aun la peli.... pero de los anuncios me la imagino... algo como alerta maxima de steven seagal... y lamento disentir... los BB ( lo los babe como los llamaban cariñosamente los de la us navy) tras la SGM fueron obsoletos... solo que no quedaron enemigos ni amenazas... los diferentes hundimientos de naves de la SGM dan prueba de ello...



No amigo Machuca, los declararón “ OBSOLETOS “ por sus ELEVADOS COSTOS y NUMEROSAS TRIPULACIONES.... ( en tiempos de POST-GUERRA... RECORTES...AHORROS....) ,... ERAN " OBSOLETOS "...siempre y cuando carecieran de APOYO de ESCOLTAS y APOYO AEREO SUFICIENTE ( un detallito...) por ello el Portaaviones se convirtió en el BUQUE CAPITAL ( curios este igualmente esta INDEFENSO sin ESCOLTA y APOYO....AEREO ), ....por su CAPACIDAD de PROYECTAR su PODER AEREO a CIENTOS de KILOMETROS ( hoy la ECUACION es MILES de KMS...) PEEEERO, si carece el PORTAAVIONES de la SUFICIENTE COBERTURA AEREA y ANTIAEREA ( otro detallito...) es un PATO SENTADO, una DIANA FLOTANTE y la VAINA es tan pero TAN ASI; que los GRINGOS DESCUBRIERON ( hasta el dia de hoy no lo admiten...) que las CAP apoyadas por los E-2 son INSUFICIENTES para PROTEGER UN CVN... FRENTE A UN ATAQUE MASIVO....lo llaman “ DE SATURACION “....; resultado ello en el SURGIMIENTO del AEGIS...y aún ASI, cada CGS cuenta no con uno o dos AEGIS, GENERALMENTE son TRES O CUATRO ( ACTUALMENTE ARLEIGHs...); eso por el lado de la AMENAZA AERA ( léase MISILES AS o SS ); por otro lado la AMENAZA SUBMARINA no se SUBESTIMA, por ello es que un CGS SIEMPRE esta acompañados por DOS SSN....no UNO....DOS SSN....

LA REPLICA DEL MACHUCAO escribió:... a ver como que estamos haciendo una merienda de negros... estamos hablado del BB pelao... solo... como una unidad autonoma.... TU me estas mezclando apoyo aereo... buques escolta... etc... el BISMARCK con una flota de apoyo no la hubiera pasado tan mal... y hubiera sobrevivido sin problema... a pesar de la cantidad de unidades inglesas que salieron a su caza... y si salieron a buscarle es porque sabian que era muy peligroso... y que si llegaba a unirse al combo SCHARNHORST y GNESENAU el atlantico hubiera tenido otra historia... aun sin el portaaviones aleman... y si te admito que los costos de operacion y las grandes tripulaciones MAS LA CARENCIA E INEXISTENCIA DE REPUESTOS hacian a estos buques inoperativos.... ES INTERESANTE que para la ultima reactivacion del IOWA para mandarlo al golfo tuvieron que buscar y "reclutar" a los antiguos artilleros que habian operado el buque alla en vietnam... porque nadie sabia operar la calculadora "manual" de tiro... y asi embarcaron a "vejetes" de más de 50 años solo para ese trabajo... un lujo que no se puede permitir ni tan siquiera la US NAVY.... y lo de los portaaviones es CIERTO... pero ya lo descubrieron los gringos con el hundimiento del HORNET y el YORKTOWN... ya que como buques SI llegan la guerra al patio de la casa del vecino aun cuando este al otro lado del mundo... pero si no tiene apoyo aereo y submarino ES UNA DIANA FLOTANTE QUE NI SUS AVIONES PUEDEN DEFENDER... pero es INEGABLE que tras la SGM nunca los BB se enfrentaron a enemigos iguales.... y solo sirvieron de "superplataforma" de bombardeo con sus cañones... a no mas de 30-40 kms... pues hasta los proyectos de municion teledirigida se cayeron por lo ineficaces que eran en esa epoca y su alto costo... y es que en definitiva LA GUERRA ES UN NEGOCIO... y por eso LOS PICHIRRES que ni arriesgan siempre pierden... Y LOS QUE APUESTAN GRANDE .... GANAN GRANDE....o NO???

Y en el lado contrario, el BB ( y CB ) se considerarón “ OBSOLETOS “, como le esprese, amigo Machuca, por la sencilla razón de que los PODERES del EJE no asimilarón COMPLETAMENTE las cualidades del CV; ni siquiera la MARINA IMPERIAL JAPONESA, la cual no EMPLEO como una SOLA FLOTA los diferentes COMPONENTES de su FLOTA ( ni siquiera la 1° FLOTA COMBINADA ).....la DISPERSION de ESCUADRAS fue la PERDICION de la MARINA IMPERIAL.

LA REPLICA DEL MACHUCAO escribió:... coño HORAES... tu has visto el tamaño del oceano pacifico !!!! ya sabemos que japon fuen empujado a una guerra que perdio el mismo dia de su inicio el 07-12-1941 cuando en ese ataque los japoneses "pelaron" los portaaviones... historia que nunca se explico... porque esa salida tan oportuna de los portaaviones americanos un par de dias antes del ataque???

Por otro lado la ESTUPIDA DOCTRINA de RAEDER empecinado en que los INCURSORES de SUPERFICIE de la KRIEGSMARINE ( no confundirlos con los CORSARIOS...) irrumpieran en el ATLANTICO NORTE sin el RESPALDO de un CV; fue la CAUSA de su DESTRUCCION.

LA REPLICA DEL MACHUCAO escribió:... el CONTEXTO.... HORAES.... RAEDER necesitaba urgentemente alguna victoria resonada para justificar sus gastos y necesidades... pues hitler no era del mar... era de tierra... y adoraba la aviacion solo por sus sonados y rotundos exitos iniciales... pero no porque fuera hombre del aire... de hecho la aviacion alemana se estanco por falta de apoyo en algunas investigaciones y desarrollos.... y el fracaso de la KRIEGSMARINE se debio mas al atraso en la cosntruccion de los barcos (o mas bien el adelanto del inicio de la guerra... ya que los planes eran inicialmente previstos para finales del 41.... fecha para la que estarian listos el TIRPITZ y el BISMARCK y muy seguramente listo para entrega el GRAF ZEPPELIN esa fue realmente la causa del fracaso de la guerra de superficie de los alemanes

El RECONOCIMIENTO AEREO proporcionado por los CV o el MANDO COSTERO...fué la BAZA de los INGLESES.

Muchos olvidan que la ROYAL NAVY no utilizaba PETROLEROS RAPIDOS de REABASTECIMIENTO ( 20-22 NUDOS....), sus operaciones eran PLANIFICADAS tomando en cuenta siempre estando DENTRO del ALCANCE y el APOYO de BASES NAVALES ... CERCANAS.

LA KRIEGSMARINE si estaba ADIESTRADA para REABASTECERSE en ALTA MAR desde PETROLEROS RAPIDOS de REABASTECIMIENTO; ídem.... la MARINA IMPERIAL JAPONESA.

Esta TOTALMENTE probado que si la pareja SCHARNHORST–GNESENAU hubiera estado APOYADA por el GRAF ZEPPELIN en la CAMPAÑA NORUEGA....el RENOWN estaría en el FONDO DEL MAR ( y esa ESCABECHINA de los TRANSPORTES DE TROPAS en....retirada...); si hubieran estado apoyados IDEM durante sus INCURSIONES en el ATLANTICO el COMERCIO MERCANTE de la GRAN BRETAÑA se habría INTERRUMPIDO ( el CV GRAF ZEPPELIN, no sólo le proporcionaría COBERTURA a los CRUCEROS de BATALLA sino al TREN DE ALIJADORES )....y no hablemos de RHEINUBUNG...media FLOTA INGLESA hubiera ido al FONDO DEL OCEANO ....ANTES de poder CONCENTRARSE la HOME FLEET: El PRINCE OF WALES hubiera acompañado al HOOD en su destino; y el ARK ROYAL y el SHEFFIELD ....ídem... ( recuerden que el RENOWN ya no formaría parte de la Fuerza H ).

LA REPLICA DEL MACHUCAO escribió:... aqui hay culpa compartida... pues tambien la LUFWAFFE por falta del desarrollo de bombarderos de largo alcance no podía dar el soporte aereo que daban por ejemplo los LANCASTER...

Aaaa otro detallito, para ese HIPOTETICO instante a la FLOTA INGLESA sólo les quedaría un viejo y no modernizado CRUCERO DE BATALLA ( el REPULSE...) lo suficientemente VELOZ para competir con los SCHARNHORST y BISMARCK....MAS DE 26 NUDOS....sip otro detallito.

LA SUPREMACÍA del BISMARCK ( y del TIRPITZ....) y de la pareja SCHARNHORST en el ATLANTICO NORTE hubiera sido TOTAL...

LA REPLICA DEL MACHUCAO escribió:... SI SEÑOR... si el BISMARCK no hubiera salido solo (el Prinz Eugen no era pareja suficiente) la historia de la batalla bubiera sido otra... ya no digamos sin se hibieran juntado los cuatro TIRPITZ, BISMARCK, SCHARNHORST y GNESENAU y ya no hablemos del Admiral Hipper y el Prinz Eugen... tiempos y presiones... y malas apuestas.... eso fue lo que paso

Algunos alegarian que los INGLESES entonces CONCENTRARIAN su FLOTA de CUATRO a CINCO ACORAZADOS ( LENTOS...26 NUDOS )....más TRES CVs...contra esa AMENAZA....MUY CIERTO pero entonces ¿ Quien CERRARIA el ESTRECHO de GIBRALTAR ? a los SEIS ACORAZADOS ITALIANOS ( RAPIDOS....MUY RAPIDOS....)....y tal vez el AQUILA; ...ojo si AMBAS ARMADAS ( GERMANA e ITALIANA hubieran asimilado la REVOLUCIONARIA DOCTRINA....).

aunque sin duda los BB serian unos huesos duros de "roer" pues su coraza sin duda necesitaria de al menos 5 o 7 torpedos por el lateral... pero tan solo UNO si explota bajo la quilla como es el caso de los MK48... y no hablemos de al menos unos 3 - 4 impactos de STIX o tal vez MM38 o MM40 algun tanque explota casi con certeza... asi que ... una o dos fragatas a 50Kms podrian atacar sin problemas ... ya que la artilleria del BB no llegaria a esa distancia... dependeria de los harpoon o los tomahawk... es decir que su "vieja" artilleria no le serviria y dependeria de la nueva tecnologia...


Podría ser pero tendrían que SOBREPASAR la CORTINA de los CIWS esos lentos STIX...IDEM los MM38 o MM40; por cierto esas FRAGATAS deberían SOBREVIVIR a los TOMAHAWKS ( y HARPOON... Rolling Eyes ) de los BBs MISSOURI....pero la ARTILLERIA si le serviría por que seria cuestión de TIEMPO y MANIOBRA que esas PLATAFORMAS ( FRAGATAS ) estubieran bajo el FUEGO de los 406 mm del ACORAZADO.

y no hablemos de un ataque aereo moderno... los cañones AA de 127 105 o 40mm no podrian dar cuenta de la defensa del buque... de nuevo dependerian de los CIWS o de los misiles antiaereos... que por cierto nunca montaron los BB sobrevivientes de la SGN... asi que crida la veo

Pero los BUQUES ESCOLTA ( un ACORAZADO jamás....JAMAS va solo ¿ o no ?.. ) ¿ acaso no LO PROTEGEN ?....un BUQUE CAPITAL siempre va ESCOLTADO ( excepto los de la KRIEGSMARINE por la estupidez de RAEDER ....)............. ya volvemos al cuentico del “ ARCADE “... Rolling Eyes

Y NINGUNA NAVE CONSTRUIDA después de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL RESISTE un IMPACTO de una GRANADA de 406 mm.....NINGUNA....menos de una ANDANADA ( 09 ) simultanea...sin sumar los anteriores TOMAHAWKS.....y HARPOONs... Cool

LA REPLICA DEL MACHUCAO escribió:... a ver hablamos de buque solo... claro que si va acompañado y con toda la ultima tecnologia la cosa seria mas dificil... STIX... el BB nu bubiera aguantado (solito) un ataque de digamos 4-6 OSA lanzando todos los misiles... estamos hablando de 16-24 misiles casi al mismo tiempo... los CIWS no lo soportarian se quedarian sin municion para al tercer misil... y los DCA no harian simplemente NADA... y de harpoon mas dificil aun.... y el BB solo llevaba 16 HARPOON... y se lo pensarian antes de mandarselo a una OSA... COSTO... los gringos aunque botarates... miden los costos de lo que se gastan en un combate...

PERO SI... quedaron obsoletos y ahora son museos....

adios

Un saludo amigo Machuca.....

En las mayúsculas sólo RECALCO....

PD:

Vámos a tener que abrir un TEMA sobre OPERACIONES NAVALES en la II GM....
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8264
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por horaes Dom 13 Mayo - 12:40

Amigo Machuca sus líneas en negritas:


En teoria... buques de más de 45m de eslora y más de 400 toneladas podrian navegar con seguridad y comodidad en el mar caribe con mares de 4-5 beaufort... de ahi pa'rriba con certeza ya no habria comodidad como la puede ofrecer un POV o un BVL... que podrian llegar a un 6-8 beufort para hacerse incomodos...


¿ Comodidad ? podría ahondar mi amigo.....hasta donde yo sé... a más DESPLAZAMIENTO mejor TENIDA EN LA MAR....¿ o no ?.....

pues YO...

1) quiero que este presente en cuerpo y alma en toda nuestra ZEE vigilando a todos esos "pasos de inocente" que van y vienen "i que" para pasar el canal de panama...

2) quiero que esten presente de cuerpo y alma en todas nuestras 72 islas e islotes, defendiendo nuestros intereses y apoyando a nuestra industria pesquera, la cual en parte esta atrofiada por falta de vigilancia y mucha vagabunderia

3) quiero vigilancia de nuestras costas maritimas y fluviales, para evitar la delincuencia comun que siempre termina a mas... y es que venezuela seria el paraiso terrenal para una orda de piratas...

4) quiero una armada autonoma, propia y autoctona... tenemos todo lo que necesitamos... pero nos falta.... ????

5) quiero una armada que a la hora de las chiquitas este capacitada para ayudar en aquellos casos en la que sea requerida su presencia y apoyo...

y sigan ustedes con la lista



en el mismo orden Rolling Eyes :


1) Se esta haciendo.... YA.... se dispone de 07 PLATAFORMAS ADICIONALES...no se enteró...

2) Idem.....sin sumar los PATRULLEROS a construir de diseño DAMEN....no son sólo DOS....no se enteró...



3) Muy cierto, totalmente de ACUERDO....

4) Para allá VAMOS...le faltó DECISIÓN POLITICA...



Y volviendo a este muy interesante DEBATE:



... a ver como que estamos haciendo una merienda de negros... estamos hablado del BB pelao... solo... como una unidad autonoma....


No no lo ESTAMOS hablando, ESE es el PROBLEMA.... ningún BUQUE CAPITAL NAVEGA SOLO ( excepto los Buques de la Kriegsmarine )....esa es una REGLA DE ORO... Cool


TU me estas mezclando apoyo aereo... buques escolta... etc...


No mezclo NADA yo HABLO de su OPTIMO EMPLEO, yo hablo de supuesto OBSOLESCENCIA ( OBSOLETO sinónimo de viejo, inservible... Rolling Eyes ) y este NO ES EL CASO; otra VAINA es aducir RAZONES ACOMODATICIAS de “ COSTOS y NUMEROSAS TRIPULACIONES “ ( me pregunto CUANTO CUESTA OPERAR un CVN y el NUMERO de su TRIPULACION...).

el BISMARCK con una flota de apoyo no la hubiera pasado tan mal... y hubiera sobrevivido sin problema... a pesar de la cantidad de unidades inglesas que salieron a su caza... y si salieron a buscarle es porque sabian que era muy peligroso... y que si llegaba a unirse al combo SCHARNHORST y GNESENAU el atlantico hubiera tenido otra historia... aun sin el portaaviones aleman... y si te admito que los costos de operacion y las grandes tripulaciones MAS LA CARENCIA E INEXISTENCIA DE REPUESTOS hacian a estos buques inoperativos....


Ve que a veces COINCIDIMOS Very Happy ...excepto... Rolling Eyes en la “ CARENCIA E INEXISTENCIA DE REPUESTOS hacían a estos buques inoperativos...”; ello no es totalmente cierto...ejemplos los ACORAZADOS ITALIANOS en servicio en la MARINA MILITARE , el VAGUARD Briánico, la pareja RICHELIEU y los NEW JERSEY.... Rolling Eyes


Puede que para el momento de FANALIZAR la II GM el COSTO privaba....ojo SOLO, con esa condicionante....OJO....


ES INTERESANTE que para la ultima reactivacion del IOWA para mandarlo al golfo tuvieron que buscar y "reclutar" a los antiguos artilleros que habian operado el buque alla en vietnam... porque nadie sabia operar la calculadora "manual" de tiro... y asi embarcaron a "vejetes" de más de 50 años solo para ese trabajo... un lujo que no se puede permitir ni tan siquiera la US NAVY....


En la Segunda Guerra del Golfo eran DOS....repito DOS NEW JERSEY desplazados y PARTICIPANDO....


Hasta que estos “ vejetes “.....ADIESTRARON a la siguiente CAMADA de TRIPULANTES....un detallito que se le OLVIDO.... Rolling Eyes

y lo de los portaaviones es CIERTO... pero ya lo descubrieron los gringos con el hundimiento del HORNET y el YORKTOWN... ya que como buques SI llegan la guerra al patio de la casa del vecino aun cuando este al otro lado del mundo... pero si no tiene apoyo aereo y submarino ES UNA DIANA FLOTANTE QUE NI SUS AVIONES PUEDEN DEFENDER... pero es INEGABLE que tras la SGM nunca los BB se enfrentaron a enemigos iguales.... y solo sirvieron de "superplataforma" de bombardeo con sus cañones... a no mas de 30-40 kms... pues hasta los proyectos de municion teledirigida se cayeron por lo ineficaces que eran en esa epoca y su alto costo... y es que en definitiva LA GUERRA ES UN NEGOCIO... y por eso LOS PICHIRRES que ni arriesgan siempre pierden... Y LOS QUE APUESTAN GRANDE .... GANAN GRANDE....o NO??


Veamos me esta reconociendo que CUALQUIER BUQUE CAPITAL sin APOYO es una DIANA FLOTANTE, si no PUEDE DEFENDERSE SOLO es.... “ ¿ OBSOLETO ? “....en otras PALABRAS un CVN es ¿ OBSOLETO ?....ajá.... Rolling Eyes


... coño HORAES... tu has visto el tamaño del oceano pacifico !!!! ya sabemos que japon fuen empujado a una guerra que perdio el mismo dia de su inicio el 07-12-1941 cuando en ese ataque los japoneses "pelaron" los portaaviones... historia que nunca se explico... porque esa salida tan oportuna de los portaaviones americanos un par de dias antes del ataque???


SIp. es INCONMENSURABLE pero que CURIOSO, la 3° FLOTA ( y 5°, era la MISMA ) JAMAS fue EMPLEADA DISPERSA....excepto cuando HALSEY metió la PATA en LEYTE....

Los gringos la UTILIZARON ( su FUERZA DE ATAQUE DE PORTAAVIONES....) en forma CONCENTRADA ( JAMAS DISPERSA ).....SIEMPRE por ello disfrutaron.....al INICIO de MIDWAY de una PARIDAD RELATIVA ( CUATRO CV JAPS contra TRES CVs GRINGOS...) y luego PAULATINA SUPERIORIDAD que JAMAS perdieron...pero MALGASTARON esa SUPERIORIDAD en LEYTE y estuvieron al BORDE del DESASTRE....veamos hipotéticamente un DESATRE .....el HUNDIMIENTO de entre 06 y 08 CVA, una docena de DD, más de 40 TRANSPORTES de TROPAS ( con su carga de tropas y pertrechos ergo unas 10-15.000 BAJAS por la medida chiquita...) y tal vez sólo tal vez el ATRAPAR por la ESPALDA a los lentos BBs gringos de LEE.....sip. se salvarón de chiripa....

.. el CONTEXTO.... HORAES.... RAEDER necesitaba urgentemente alguna victoria resonada para justificar sus gastos y necesidades... pues hitler no era del mar... era de tierra... y adoraba la aviacion solo por sus sonados y rotundos exitos iniciales...



Aquí me está EXPONIENDO las RAZONES de RAEDER para RHEINUBUNG amigo Machuca, no se me salga de CONTEXTO...yo ALEGO la DOCTRINA de EMPLEO de la KRIEGSMARINE al principio del CONFLICTO como FLOTA CENTRALIZADA a despecho de las TESIS del ALMIRANTE WEGENER...USTED mi es el que TIENE una “ MERIENDA DE NEGROS “....CONTEXTO ....CONTEXTO y ....¿ COMPRESION LECTORA ?....o tal vez ¿ REPASO ?......lo último....es joda.....


pero no porque fuera hombre del aire... de hecho la aviacion alemana se estanco por falta de apoyo en algunas investigaciones y desarrollos....


Aquí mi amigo no fue HITLER el que le echó la VAINA a RAEDER....fue GORING....cuando le prometió en el año de 1.938: 62 ESCUADRONES bajo “ Mando “ de la KRIEGSMARINE ( en teoría ) pero con TRIPULACIONES y CONTROL ADMINISTRATIVO de la LUFTWAFFE...fué la TIPICA MANOBRA POLITICA en la cual RAEDER cayó como el propio PENDEJO....CONTEXTO.......amigo Machuca CONTEXTO....



y el fracaso de la KRIEGSMARINE se debio mas al atraso en la cosntruccion de los barcos (o mas bien el adelanto del inicio de la guerra... ya que los planes eran inicialmente previstos para finales del 41.... fecha para la que estarian listos el TIRPITZ y el BISMARCK y muy seguramente listo para entrega el GRAF ZEPPELIN esa fue realmente la causa del fracaso de la guerra de superficie de los alemanes


Tal vez si tal vez no, por que lo digo, muy simple si la DOCTRINA de WEGENER se hubiera seguido al PIE DE LA LETRA los FUTUROS GRUPOS OPERATIVOS CORSARIOS ( apoyados por CVs ) se HUBIERAN ESTRUCTURADO desde el INICIO...y el GRAF ZEPPELIN se hubiera terminado A TIEMPO simplemente con sólo con RALENTIZAR los RECURSOS para los MONSTRUOSOS clase “ H “....otro detallito...es mas mi amigo...hasta la FILOSOFIA DE DISEÑO del GRAF ZEPPELIN estaba aún FUERTEMENTE INFLUIDA en el COMBATE DE SUPERFICIE y no en la PROYECCION del PODER AEREO...


Por cierto el GRUPO AEREO del GRAF ZEPPELIN ( Stukas y ME-109 ) ya era OPERATIVO ( sólo le faltaba la calificación de operar en CVs...OBVIO...) pero aún así INTERVINIERON hasta en la INVASION DE POLONIA...otro....detallito....

... aqui hay culpa compartida... pues tambien la LUFWAFFE por falta del desarrollo de bombarderos de largo alcance no podía dar el soporte aereo que daban por ejemplo los LANCASTER...


Si la estúpida visión de UDET....contribuyó a ralentizar el proyecto del “ URALBOMBER “...pero repito el SABOTEO de GOERING fue DECISIVO....junto con la ACTITUD de RAEDER....a pesar de las EXIGENCIAS de quien menos le interesaba la GUERRA DE SUPERFICIE....DOENITZ

... SI SEÑOR... si el BISMARCK no hubiera salido solo (el Prinz Eugen no era pareja suficiente) la historia de la batalla bubiera sido otra... ya no digamos sin se hibieran juntado los cuatro TIRPITZ, BISMARCK, SCHARNHORST y GNESENAU y ya no hablemos del Admiral Hipper y el Prinz Eugen... tiempos y presiones... y malas apuestas.... eso fue lo que paso

EFECTIVAMENTE, es más......con un poquito de EMPEÑO .........el TIRPITZ los hubiera acompañado ( recordar el caso del PRINCE OF WALES....) pero estos ALEMANES y su “ EFICIENCIA “....

... a ver hablamos de buque solo... claro que si va acompañado y con toda la ultima tecnologia la cosa seria mas dificil... STIX... el BB nu bubiera aguantado (solito) un ataque de digamos 4-6 OSA lanzando todos los misiles... estamos hablando de 16-24 misiles casi al mismo tiempo... los CIWS no lo soportarian se quedarian sin municion para al tercer misil... y los DCA no harian simplemente NADA...


Aaaaah y esas 06 TORRETAS AUTOMATICAS ( SEIS POR BANDA ) con MUNICION de 127 mm con ESPOLETAS muy pero MUY PERFECCIONADAS ( de accionar LASER...) la misma MUNICION de los MONTAJES SENCILLOS MK 45....me supongo que no HUBIERAN HECHO un “ CARAJO “ frente a MISILES SUBSONICOS y con un PERFIL DE VUELO casi CALCADO de los KAMIKAZES JAPONESES...AJA....


y de harpoon mas dificil aun.... y el BB solo llevaba 16 HARPOON... y se lo pensarian antes de mandarselo a una OSA... COSTO... los gringos aunque botarates... miden los costos de lo que se gastan en un combate...



AJA...cómo ESE BESTIAL GASTO de MUNICIONES en Vietnam...( UN MILLON DE DOLARES por CHARLIE MUERTO )....o más CERCANAMENTE cuando MACHACARON a BIN LADEN en AFGANISTAN en esos BUNKERES MONTAÑOSOS...desde ....B2..., B52s hasta.....AJA....” COSTO “....

Lo felicto amigo Machuca, buen DEBATE....


Amigo Cevarez sus líneas:

Pues en ese caso, podemos emplear dos tipos de buques "menores".

1. Buque de 400 ton con armamento antibuque, antisubmarino y antimisil.
2. Buque de 200 ton maximo (yo diria una Vosper "Reloaded" ) con capaciad antibuque y antimisil.

La idea, es tener un numero considerable de buques de 200 ton, para navegar en la costa y las dependencias federales proximas, dejando un numero menor de 400 ton para navegar en altura la ZEE.

Podria ser:
12 lanchas tipo Vosper, pero modernizadas.
12 FAC/Patrulleros de 400 ton para la ZEE.

La cofiguracion ya se ha debatido bastante, pero en resumen:

1. LAncha 200 ton:
- 2 torretas KOMAR o GHIBKA (IGLA-S) anti aereo y anti misil.
- 2 misiles kh-35

Pudiera agregarse (es discutible)

- 2 torpedos ligeros
- 1 sonar de profundidad variable

2. buque 400 ton
- 2 sistemas Vityaz con 9m100, para 16 misiles en total.
- 2 canister (x4) de kh-35
- 4 torpedos ligeros
- sonar de casco

Esto es lo basico que pienso deberian tener esos buques, si se trabaja bajo estas premisas.




Pues mi opinión amigo Cevarez es de que sería una plataforma con CAPACIDAD de CUMPLIR esas TRES MISIONES SIMULTANEAMENTE...unas 12 PLATAFORMAS ....por algo llamado RECURSOS y DISPONIBILIDAD de PERSONAL...


Ojo y con la CAPACIDAD de NAVEGAR con un VELOCIDAD DE CRUCERO ECONOMICA....ergo cumplir funciones de OPVs....


Mantego la OPINION de que nuestra PREMISA en estos ACTUALES momentos debe ser ENFOCADA hacia los SSKs...


Las BATERIAS COSTERAS y nuestra AVIACION....así como las PLATAFORMAS EXISTENTES ( Y OPERATIVAS ) pueden llenar el HUECO....y ojo ya se ven LUCES al final del TUNEL...


Hablo de HUECO mientras se ponen a PUNTO las TRES PLATAFORMAS actualmente en DIANCA...

Un Saludo amigos....

En las mayúsculas, sólo RECALCO...
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Cevarez Dom 13 Mayo - 12:53

Pues mi opinión amigo Cevarez es de que sería una plataforma con CAPACIDAD de CUMPLIR esas TRES MISIONES SIMULTANEAMENTE...unas 12 PLATAFORMAS ....por algo llamado RECURSOS y DISPONIBILIDAD de PERSONAL...

Exacto. De hecho, por esa razon es el auge de la corbeta en muchas armadas del mundo. Se puede tener un buque con gran poder de fuego, multimision y a un costo razonable. En este caso, el equilibrio entre las propuestas fragata/FACs, seria la corbeta.

Mantego la OPINION de que nuestra PREMISA en estos ACTUALES momentos debe ser ENFOCADA hacia los SSKs.

Aqui yo donde tengo mis reservas, es en la necesidad del submarino de usar snorkel o emerger para recargar baterias. Necesitariamos submarinos con sistemas AIP.

Un submarino puede atacar a un blanco de superficie con misiles, pero localizandolo por sonar pasivo? Tengo entendido que si. Este seria el punto fuerte, poder emplear misiles klub de 300 km de alcance para lanzamientos (ayudados por inteligencia) o a corta distancia por medios de deteccion propios.

Aun asi, queda el tema de hacer presencia naval.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 21 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.