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Fragatas y Corbetas

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Mensaje por JML Lun 14 Mayo 2012 - 14:55

Aja el dia de hoy eh estado tan contento con el triunfo de pastor que hice esto de la alegria... (osea alegre = Paciencia)

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Mensaje por Cevarez Lun 14 Mayo 2012 - 15:33

JML escribió:Aja el dia de hoy eh estado tan contento con el triunfo de pastor que hice esto de la alegria... (osea alegre = Paciencia)

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Very Happy

Compañero, excelente!

Que desplazamiento tendria este buque? Yo veo que tendria quizas unos 2.000 a 2.500 ton.

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Mensaje por delta074 Lun 14 Mayo 2012 - 15:46

Cevarez escribió:
JML escribió:Aja el dia de hoy eh estado tan contento con el triunfo de pastor que hice esto de la alegria... (osea alegre = Paciencia)Fragatas y Corbetas - Página 22 F41kpVery Happy
Compañero, excelente!Que desplazamiento tendria este buque? Yo veo que tendria quizas unos 2.000 a 2.500 ton.
Excelente diseño.Tiene sonar de casco.Lleva remolcado y torpedos?

Esperemo que Maldonado gane en Monaco; Para ver mas detalles del diseño

Saludos
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Mensaje por JML Mar 15 Mayo 2012 - 2:45

Cevarez escribió:
JML escribió:Aja el dia de hoy eh estado tan contento con el triunfo de pastor que hice esto de la alegria... (osea alegre = Paciencia)

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Very Happy

Compañero, excelente!

Que desplazamiento tendria este buque? Yo veo que tendria quizas unos 2.000 a 2.500 ton.


Mira segun la escala y las dimenciones a la cual realice el diseño te puedo decir que

Tiene una eslora de 116 Mts
una Manga de 15,5 Mts
Y segun entiendo como Calado la la distancia entre la linea de flotacion y el punto base del buque en este caso la cupula del sonar entonces tendria un calado de 6.2 mts

Y por dimenciones y cantidad de armamento supondria unas 3.200 ton.

Tambien supondria que la ARB con 4 asi mas las 4 PC (con sus respectivos dientes claro) estariamos a un super nivel disuasivo e incluso ofensivo con la capacidad de ataque a tierra con los SSN-27 cheers


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Mensaje por Cevarez Mar 15 Mayo 2012 - 9:15

Yo a tu buque le haria la siguiente modificacion:
Colocaria dos canister cuadruples de kh-35 al lado de los lanzadores redut, pero retractiles para que queden por debajo de la banda lateral. De esta forma se tendrian 4 misiles mas en direccion frontal, aprovechando al maximo la capacidad de este sistema.

Al sacar los dos canisters dobles, podrias ampliar la carga de misiles klub a 8 mas, para un total de 24 mas 8 kh-35. Total, 32 misiles AShW!

El kinzal podrias cambiarlo por lanzadores de 9m100, que emplean casi el mismo espacio.
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Mensaje por Nilo Mar 15 Mayo 2012 - 9:28

A VER JML...

de tus dimensiones con un calado de 6.5 m (el deble de los POV) tendriamos un desplazamiento aproximado de unas 7000 ton... reduciendo un metro por lo del sonar de proa... tenemos 6500 ton aprox...

OJO en mi opinion es mucho calado... no debería pasar de los 4 metros sonar incluido o tendras problemas para atracar en algunos puertos...

adios
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Mensaje por horaes Mar 15 Mayo 2012 - 9:57



Yo había calculado 7.500 ........


Pero es un EXCELENTE ESBOZO.....eso y NADA MAS es amigo Machuca....¿ o no ?....no desanime al muchacho.....


Si PUERTOS con calados para " BERGANTINES "....y que es AHORA ( cuatro años para ACA ....) que se les esta profundizando el calado.....


Un detalle.....


Un saludo....


En las mayusculas, sólo RECALCO.....
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Mensaje por JML Mar 15 Mayo 2012 - 10:13

ildefonso machuca escribió:A VER JML...

de tus dimensiones con un calado de 6.5 m (el deble de los POV) tendriamos un desplazamiento aproximado de unas 7000 ton... reduciendo un metro por lo del sonar de proa... tenemos 6500 ton aprox...

OJO en mi opinion es mucho calado... no debería pasar de los 4 metros sonar incluido o tendras problemas para atracar en algunos puertos...

adios

Ok entiendo pero he alli donde tuve mi confucion...

El calado se mide de la linea de flotacion a la quilla del barco o al punto mas bajo de este? en este caso seria el sonar de proa...

si es a la quilla o lo que yo entiendo como quilla la aletita o borde mas bajo del plano inferior del barco de calado tendria 3.80 aprox segun la escala mas y de alli al extremo inferior del sonar son ummmmm he alli el detalle no escale la medida del mismo.... dejame acomodarlo, aunque no me caeria mal una explicacion
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Mensaje por JML Mar 15 Mayo 2012 - 10:32

asi tal vez mejor? seria aprox 3.8mts hasta la quilla y 1.5mst del sonar

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Mensaje por delta074 Mar 15 Mayo 2012 - 12:13

JML, pasa por el tema de Infanteria de Marina.

Gracias
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Mensaje por Nilo Mar 15 Mayo 2012 - 20:57

HORAES... para nada el desanimo.... pa'lante es pa'lla.... y punto pelota...

solo que como creo recordar JML es mas diseñador que ingeniero... y por lo tanto solo "corregir" los valores que esta manejando para que tenga una idea mucho mejor de lo que esta haciendo y "aprenda" en el buen sentido de la palabra y con la colaboración de TODOS NOSOTROS... es mas te explico de donde sale el numero "magico"

desplazamiento = eslora x manga x calado x Cb
calado = lo que se hunde el barco bajo el agua o la "obra viva"
Puntal = altura de la quilla a la cubierta principal o a la cubierta de abrigo (que suele ser la misma... pero a veces varia segun el tipo de barco)

Cb... pues es el denominado coeficiente de bloque y da una idea de lo "llenas" que son las formas de un barco... por ejemplo un tanquero tendra un Cb de casi 1... bueno mas bien de 0,9 a 0,8... un carguro pues entre 0,8 y 0,6 dependiendo de la velocidad... pues recuerda que mas lleno mas potencia necesaria para la propulsion... y una fragata pues suele estar en el orden de 0,7 a 0,55... si mal no rcuerdo hice el calculo con 0,65...

asi que pues para nada un regaño ni mucho menos...

por cierto... para este barco en particular al igual que para las antiguas LUPO, hay dos calados... un calado principal o calado "normal" que seria de la quilla a la cubierta principal (helo) y otro que va desde lo mas bajo del sonar hasta la misma cubierta... que seria en calado de navegación... y que es el calado minimo o profundidad que debe tener el agua donde navega el barco para "no tocar fondo"

adios

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Mensaje por Onyx Jue 17 Mayo 2012 - 23:50

Cevarez escribió:Pues en ese caso, podemos emplear dos tipos de buques "menores".

1. Buque de 400 ton con armamento antibuque, antisubmarino y antimisil.
2. Buque de 200 ton maximo (yo diria una Vosper "Reloaded" Very Happy) con capaciad antibuque y antimisil.

La idea, es tener un numero considerable de buques de 200 ton, para navegar en la costa y las dependencias federales proximas, dejando un numero menor de 400 ton para navegar en altura la ZEE.

Podria ser:
12 lanchas tipo Vosper, pero modernizadas.
12 FAC/Patrulleros de 400 ton para la ZEE.

La cofiguracion ya se ha debatido bastante, pero en resumen:

1. LAncha 200 ton:
- 2 torretas KOMAR o GHIBKA (IGLA-S) anti aereo y anti misil.
- 2 misiles kh-35

Pudiera agregarse (es discutible)

- 2 torpedos ligeros
- 1 sonar de profundidad variable

2. buque 400 ton
- 2 sistemas Vityaz con 9m100, para 16 misiles en total.
- 2 canister (x4) de kh-35
- 4 torpedos ligeros
- sonar de casco

Esto es lo basico que pienso deberian tener esos buques, si se trabaja bajo estas premisas.

AHORA, TRABAJANDO EL DISEÑO PARA OPTIMAS CONDICIONES, ¿CÓMO QUEDARÍA???
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Mensaje por delta074 Vie 18 Mayo 2012 - 7:24

JML escribió:asi tal vez mejor? seria aprox 3.8mts hasta la quilla y 1.5mst del sonar

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ildefonso machuca escribió:
solo "corregir" los valores que esta manejando para que tenga una idea mucho mejor de lo que esta haciendo y explico de donde sale el numero "magico"

desplazamiento = eslora x manga x calado x Cb
calado = lo que se hunde el barco bajo el agua o la "obra viva"
Puntal = altura de la quilla a la cubierta principal o a la cubierta de abrigo (que suele ser la misma... pero a veces varia segun el tipo de barco)

Cb... pues es el denominado coeficiente de bloque y da una idea de lo "llenas" que son las formas de un barco... por ejemplo un tanquero tendra un Cb de casi 1... bueno mas bien de 0,9 a 0,8... un carguro pues entre 0,8 y 0,6 dependiendo de la velocidad... pues recuerda que mas lleno mas potencia necesaria para la propulsion... y una fragata pues suele estar en el orden de 0,7 a 0,55... si mal no rcuerdo hice el calculo con 0,65...

por cierto... para este barco en particular al igual que para las antiguas LUPO, hay dos calados...
-calado principal o calado "normal" que seria de la quilla a la cubierta principal (helo)
-otro que va desde lo mas bajo del sonar hasta la misma cubierta... que seria en calado de navegación...
y que es el calado minimo o profundidad que debe tener el agua donde navega el barco para "no tocar fondo"

adios
buque 400 ton
- 2 sistemas Vityaz con 9m100, para 16 misiles en total.
- 2 canister (x4) de kh-35
- 4 torpedos ligeros
- sonar de casco
El diseño ¿Pertenece a este?; sino, ponerles medidas para no confundir.

Gracias.
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Mensaje por Gerardo Sáb 19 Mayo 2012 - 4:37

Insisto pq nadie mira la propulsion por azipod? es mas economica,requiere menor mantenimiento y es mas silenciosa ideal para operaciones ASW, a demas de conferir mayor velocidad y maniobrabilidad al buque... Rolling Eyes

Tambien mi pana, yo creo que las celdas centrales deberian (no se) ir pegadas a las de proa y la isla o torre central mas pegada a la Chimenea en palnos mas recotos que minimicen el RCS teniendo estructuras de lineas mas uniformes... es mi opinion amateur...

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Mensaje por Nilo Sáb 19 Mayo 2012 - 5:49

Gerardo escribió:Insisto pq nadie mira la propulsion por azipod? es mas economica,requiere menor mantenimiento y es mas silenciosa ideal para operaciones ASW, a demas de conferir mayor velocidad y maniobrabilidad al buque... Rolling Eyes

Machuca responde escribió:... GERARDO.... la propulsion AZIPOD es mas bien inconveniente para un buque que tiene previsto varase y navegar muy cerca de la costa... recuerda que es un elemento que se soporta solo por la parte superior y "esta colgando" del casco... cualquier impacto dañaria irremediablemente al casco... y para esta aplicacion su beneficios no son tales.... es poca potencia (no mas de 4000Hp por eje) y el peso del equipamiento y los generadores no compensa al de la instalacion normal que insisto para esta aplicacion es mas liviana.... suma de que no necesitas altos volumenes de corriente electrica para servicio a bordo... no tienes gran ocupacion de habilitacion, etc.

Tambien mi pana, yo creo que las celdas centrales deberian (no se) ir pegadas a las de proa y la isla o torre central mas pegada a la Chimenea en palnos mas recotos que minimicen el RCS teniendo estructuras de lineas mas uniformes... es mi opinion amateur...

Machuca responde escribió:... SI... eso deberia estudiarse... pero a este punto es muy temprano cuando lo que mas interesa es tener una idea preliminar de lo que se quiere... aparte recuerda que es un buque en el que los espacios internos deben maximizarse y ello implica superficies planas, estructuras bloques y comparado con el BPE o un TARAWA o ESSEX... bues no es comparable...

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Mensaje por Gerardo Sáb 19 Mayo 2012 - 11:02

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Mensaje por Gerardo Sáb 19 Mayo 2012 - 11:03

Los Type-45 Britanicos usan propulsion electrica... y creo que lasFREMM ASW tambien creo...

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Mensaje por Nilo Dom 20 Mayo 2012 - 6:16

SI GERARDO... tambien el BPE y las FFG7 llevan unos POD retractiles... para propulsion de emergencia... y hasta el PdA lleva los mismos pods de las FFG...

PERO...

en los tipo45, el BPE y otros por ahi que estan haciendo los primeros "pinitos" con esto de la propulsion electrica en unidades militares (por ciento el DDX 1000 tambien esta pensado para propulsion todo electrico), se deciden por este sistema por lo siguiente:

1) son buques con una elevada potencia electrica instalada, unos por su tamaño (BPE por ejemplo) que les impone unos consumos electricos elevados... y mucho mayores en orden de batalla... y los pequeños... no tan pequeños... como las tipo45 pues tambien tienen unos consumos electricos muy elevados... por ello les es util montar a bordo una MEGA PLANTA ELECTRICA y permitir una mayor flexibilidad... por cierto importando del tema de infanteria... cuantas plantas electricas deberían tener estos buques basados en tu teoria de 3 x 3 ... na guará... mas plantas que rmamento... pero volviendo al tema... en el 80% del tiempo estos buques pueden sacar fuerza de las plantas propulsoras para consumo interno... e igualmente navegan... en caso de combate pues ponen todas las plantas electricas y desconectan servicios no vitales... y asi tienen mas potencia para combate que sacan del consumo interno...

2) estaba demostrado que las TAG no eran para nada eficientes en la propulsion naval... principalmente porque para que una TAG sea eficiente tiene que operar al 100% de su MCR (max. continous rating)... a un 90% ya dejan de ser efientes... y resulta que siempre operan a un 80%... eso en propulsion mecanica convencional.... pero en cobinado electrico una TAG puede operar siempre al 100% de su capacidad... y siempre hay consumidores electricos a bordo... y cuando por motivos de propulsion se pueda quedar corta pues a) se mete otro grupo generador mas pequeño que complemente la falta de potencia... b) se cortan servicios no vitales... y se tira con el mismo generador...

un pequeño esquema solo a titulo de ilustrar la instalacion

Fragatas y Corbetas - Página 22 Header_Marine_15_Transformerless_1

3) son buques oceanicos... no van por la costa... y por lo tanto el riesgo de impactos es relativamente bajo... el POD a diferencia de una helice con su eje aun cuando sea una linea con arbotantes es mas "debil" que el sistema convencional...

4) hasta ahora y aunque manifiesta SIEMENS Y ABB que tienen pods de hasta 5Mw de potencia las instalaciones que se han hecho superan con creces esa potencia (en el orden de los 10 a los 25-30Mw e incluso mas)... y es que al final el problema es el tamaño del barco y su consumo electrico... y si no hay consumo electrico como norma general una planta propulsora diesel electrica no es eficiente y crea mas problemas de los que soluciona..

y si le metes al ingles bajate este PDF de la ABB... muy ilustrativo de las aplicaciones... ojo pero supercomercial
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=ship%20pod%20propulsion%20power%20&source=web&cd=5&ved=0CGgQFjAE&url=http%3A%2F%2Ftrpa.org%2Fdocuments%2FCEP%2FHomewood%2FABB%2520AS_2003.pdf&ei=N923T7PxBdPY0QWetemdCA&usg=AFQjCNEEv7wwszUOB7Q1qYNNDiAydnIVdw&cad=rja

y este otro un poco mas imparcial
http://accessscience.com/content/Podded-propulsion/YB001201#S1

adios
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Mensaje por Gerardo Lun 21 Mayo 2012 - 4:31

ildefonso machuca escribió:SI GERARDO... tambien el BPE y las FFG7 llevan unos POD retractiles... para propulsion de emergencia... y hasta el PdA lleva los mismos pods de las FFG...

PERO...

en los tipo45, el BPE y otros por ahi que estan haciendo los primeros "pinitos" con esto de la propulsion electrica en unidades militares (por ciento el DDX 1000 tambien esta pensado para propulsion todo electrico), se deciden por este sistema por lo siguiente:

1) son buques con una elevada potencia electrica instalada, unos por su tamaño (BPE por ejemplo) que les impone unos consumos electricos elevados... y mucho mayores en orden de batalla... y los pequeños... no tan pequeños... como las tipo45 pues tambien tienen unos consumos electricos muy elevados... por ello les es util montar a bordo una MEGA PLANTA ELECTRICA y permitir una mayor flexibilidad... por cierto importando del tema de infanteria... cuantas plantas electricas deberían tener estos buques basados en tu teoria de 3 x 3 ... na guará... mas plantas que rmamento... pero volviendo al tema... en el 80% del tiempo estos buques pueden sacar fuerza de las plantas propulsoras para consumo interno... e igualmente navegan... en caso de combate pues ponen todas las plantas electricas y desconectan servicios no vitales... y asi tienen mas potencia para combate que sacan del consumo interno...

2) estaba demostrado que las TAG no eran para nada eficientes en la propulsion naval... principalmente porque para que una TAG sea eficiente tiene que operar al 100% de su MCR (max. continous rating)... a un 90% ya dejan de ser efientes... y resulta que siempre operan a un 80%... eso en propulsion mecanica convencional.... pero en cobinado electrico una TAG puede operar siempre al 100% de su capacidad... y siempre hay consumidores electricos a bordo... y cuando por motivos de propulsion se pueda quedar corta pues a) se mete otro grupo generador mas pequeño que complemente la falta de potencia... b) se cortan servicios no vitales... y se tira con el mismo generador...

un pequeño esquema solo a titulo de ilustrar la instalacion

Fragatas y Corbetas - Página 22 Header_Marine_15_Transformerless_1

3) son buques oceanicos... no van por la costa... y por lo tanto el riesgo de impactos es relativamente bajo... el POD a diferencia de una helice con su eje aun cuando sea una linea con arbotantes es mas "debil" que el sistema convencional...

4) hasta ahora y aunque manifiesta SIEMENS Y ABB que tienen pods de hasta 5Mw de potencia las instalaciones que se han hecho superan con creces esa potencia (en el orden de los 10 a los 25-30Mw e incluso mas)... y es que al final el problema es el tamaño del barco y su consumo electrico... y si no hay consumo electrico como norma general una planta propulsora diesel electrica no es eficiente y crea mas problemas de los que soluciona..

y si le metes al ingles bajate este PDF de la ABB... muy ilustrativo de las aplicaciones... ojo pero supercomercial
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=ship%20pod%20propulsion%20power%20&source=web&cd=5&ved=0CGgQFjAE&url=http%3A%2F%2Ftrpa.org%2Fdocuments%2FCEP%2FHomewood%2FABB%2520AS_2003.pdf&ei=N923T7PxBdPY0QWetemdCA&usg=AFQjCNEEv7wwszUOB7Q1qYNNDiAydnIVdw&cad=rja

y este otro un poco mas imparcial
http://accessscience.com/content/Podded-propulsion/YB001201#S1

adios

Es que la propulsion electrica no tiene que ser con PODs, puede ser una helice convencional acoplada a un motror electrico y ya. el Pod es como tu dices para buques mas oceanicos que no actuan pegado a la costa pero pegar a la costa una fragata de 5-7 mil toneladas no pe cuadra...

Fijate como las Lupo, unas fragatas pequeñas tienen. 2 motores diesel + 2 TAG para propulsion y otros 4 motores diesel para generacion electrica del barco, osea 8 motores 6 diesel y 2 TAG + la APU para una fragata relativamente pequeña...

Si usara propulsion electrica pudiera cambiarse por 4 motor-generadores diesel de mayor tamaño que funciones alternamente + APU esto simplificaria muchisimo el mantenimiento reduciendo el tiempo de horas en astillero para mantenimiento de los motores diesel (y las TAG)

Por eso planteo el uso de propulsion electrica, ahora el otrop detalle es saber si los generadores diesel alcanzan para la produccion electrica de semejante buque o si se debe recurrir a un generador por turbina...

Ahi la cosa es sencilla e el mercado civil se consiguen cualquier cantidad de TAG de generacion electricas lo que la hace inbloqueable por un lado y con facil acceso a repuestos por otro.

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Mensaje por Nilo Lun 21 Mayo 2012 - 5:05

Gerardo escribió:Es que la propulsion electrica no tiene que ser con PODs, puede ser una helice convencional acoplada a un motror electrico y ya. el Pod es como tu dices para buques mas oceanicos que no actuan pegado a la costa pero pegar a la costa una fragata de 5-7 mil toneladas no pe cuadra...

Ildefonso responde escribió: SI efectivamente... pero resulta que solo la propulsion via POD es la que es conveniente y beneficiosa... la otra no deja de ser "convencional"... ya que la linea de eje sigue existiendo y ocupando espacio valioso... y el motor electrico es un peso adicional... pues pesa mas que un gearbox y sigue necesitando de grandes motores para los grupos de generacion... la unica ventaja es que se puede redistribuir el espacio de sala de maquinas... es lo unico...

Fijate como las Lupo, unas fragatas pequeñas tienen. 2 motores diesel + 2 TAG para propulsion y otros 4 motores diesel para generacion electrica del barco, osea 8 motores 6 diesel y 2 TAG + la APU para una fragata relativamente pequeña...

Ildefonso responde escribió:... en las LUPO definitivamente este planteamiento es el mejor que he visto en mi vida profesional... por si no lo sabes TODOS los motores (principales y auxiliares) eran GMT serie B230... lo que sigificaba que la parte superior era igual para todos los motores (cabezotes, valvulas, pistones, bielas, cojinetes de biela inyectores)... esto desde el punto de vista logistico es lo mejor que se puede hacer en un buque... no ha habido esa suerte en los POV... en los que hay 4 + 4 para propulsion y generacion... y en los BVL pues 2+3+1 propulsion, generadores y un auxiliar... los POV no tienen auxiliar... por cierto esto fue un peo para la clasificadora que a ultima hora pidio un sistema alterno de arranque desde cero (blackout start)... y navantia no habia previsto absolutamente nada... y claro adivina... ninguno de los motores de abordo podia arrancar desde cero asi que se tuvo que montar un banco de baterias dedicado para el arranque de uno de los generadores y para la alimentacion del sistema de control de maquinas...

Si usara propulsion electrica pudiera cambiarse por 4 motor-generadores diesel de mayor tamaño que funciones alternamente + APU esto simplificaria muchisimo el mantenimiento reduciendo el tiempo de horas en astillero para mantenimiento de los motores diesel (y las TAG)

Ildefonso responde escribió: CLARO... pero como te indique (por eso tambien te referi a la bibliografia de ABB) si pones ejes y motores electricos el sistema diesel electrico ya no es tan ventajoso como con el POD... y la unica ventaja SI... puedes por ejemplo como en el caso de los POV en vez de un arreglo de 4+4 motores... poner 8 de una misma serie/modelo y asi simplificas reparaciones y logistica de mantenimiento... en cuanto al numero de motores no vas a poder reducirlo sin sacrificar operatividad y confiabilidad... ya que no puedes en un buque de guerra sacrificar consumidores por beneficiar la propulsion... tienes que tener una capacidad suficente para alimentar al menos hasta un 75% de la potencia consumida abordo...

Por eso planteo el uso de propulsion electrica, ahora el otrop detalle es saber si los generadores diesel alcanzan para la produccion electrica de semejante buque o si se debe recurrir a un generador por turbina...

Ildefonso responde escribió:.. la tendencia y tal y como lo indique en el post anterior, la tendencia es a montar a bordo grupos generadores a base de TAG's... trabajando al 100% de su capacidad y por lo tanto a su mejor rendimiento... pero por ejemplo en los buques de crucero que han montado TAG se estan planteando el convertirse a motores diesel... el problema... el mantenimiento de las TAG's... sobre todo el de partes calientes... que son costosas y obligan a embarcar al grupo de mecanicos a bordo lo que logisticamente como te puedes imaginar es un peo para un crucero...

Ahi la cosa es sencilla e el mercado civil se consiguen cualquier cantidad de TAG de generacion electricas lo que la hace inbloqueable por un lado y con facil acceso a repuestos por otro.

Ildefonso responde escribió:... SI es una alternativa muy valida... pero no para el caso del LST or ejemplo..

adios
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Mensaje por Gerardo Lun 21 Mayo 2012 - 5:54

[quote="ildefonso machuca"]
Gerardo escribió:Es que la propulsion electrica no tiene que ser con PODs, puede ser una helice convencional acoplada a un motror electrico y ya. el Pod es como tu dices para buques mas oceanicos que no actuan pegado a la costa pero pegar a la costa una fragata de 5-7 mil toneladas no pe cuadra...

Ildefonso responde escribió: SI efectivamente... pero resulta que solo la propulsion via POD es la que es conveniente y beneficiosa... la otra no deja de ser "convencional"... ya que la linea de eje sigue existiendo y ocupando espacio valioso... y el motor electrico es un peso adicional... pues pesa mas que un gearbox y sigue necesitando de grandes motores para los grupos de generacion... la unica ventaja es que se puede redistribuir el espacio de sala de maquinas... es lo unico...

Tambien es mas silenciosa.... y al redistribuir la locacion de la sala de motores puedes jugar con la firma termoacustia que esta genera, lo digo para propositos militares.

El hecho de no contar con caja de engranage reduce el espacio en comparacion con un grupo de motores en configuracion COIDAG CODOD o cualquiera de tipo mas convencional.

Tambien se pueden usar pod colocados en la parte donde iban las helices pero sin aumentar la parte mas profunda del barco

Ildefonso responde escribió:Fijate como las Lupo, unas fragatas pequeñas tienen. 2 motores diesel + 2 TAG para propulsion y otros 4 motores diesel para generacion electrica del barco, osea 8 motores 6 diesel y 2 TAG + la APU para una fragata relativamente pequeña...

Ildefonso responde escribió:... en las LUPO definitivamente este planteamiento es el mejor que he visto en mi vida profesional... por si no lo sabes TODOS los motores (principales y auxiliares) eran GMT serie B230... lo que sigificaba que la parte superior era igual para todos los motores (cabezotes, valvulas, pistones, bielas, cojinetes de biela inyectores)... esto desde el punto de vista logistico es lo mejor que se puede hacer en un buque... no ha habido esa suerte en los POV... en los que hay 4 + 4 para propulsion y generacion... y en los BVL pues 2+3+1 propulsion, generadores y un auxiliar... los POV no tienen auxiliar... por cierto esto fue un peo para la clasificadora que a ultima hora pidio un sistema alterno de arranque desde cero (blackout start)... y navantia no habia previsto absolutamente nada... y claro adivina... ninguno de los motores de abordo podia arrancar desde cero asi que se tuvo que montar un banco de baterias dedicado para el arranque de uno de los generadores y para la alimentacion del sistema de control de maquinas...

Si usara propulsion electrica pudiera cambiarse por 4 motor-generadores diesel de mayor tamaño que funciones alternamente + APU esto simplificaria muchisimo el mantenimiento reduciendo el tiempo de horas en astillero para mantenimiento de los motores diesel (y las TAG)

Ildefonso responde escribió: CLARO... pero como te indique (por eso tambien te referi a la bibliografia de ABB) si pones ejes y motores electricos el sistema diesel electrico ya no es tan ventajoso como con el POD... y la unica ventaja SI... puedes por ejemplo como en el caso de los POV en vez de un arreglo de 4+4 motores... poner 8 de una misma serie/modelo y asi simplificas reparaciones y logistica de mantenimiento... en cuanto al numero de motores no vas a poder reducirlo sin sacrificar operatividad y confiabilidad... ya que no puedes en un buque de guerra sacrificar consumidores por beneficiar la propulsion... tienes que tener una capacidad suficente para alimentar al menos hasta un 75% de la potencia consumida abordo...

Es que esa es la idea usar un solo tipo de motores, no tienen que ser 8 motores diesel, pueden ser 4-6 pero mas grandes del mismo tipo para solo generacion electrica funcionando alternamente, en el caso de las Lupo el maximo regimen probado es usar 3 generadores y descansar 1 e ir alternando el descanso, no recuerdo los tiempos de uso.

Por eso planteo el uso de propulsion electrica, ahora el otro detalle es saber si los generadores diesel alcanzan para la produccion electrica de semejante buque o si se debe recurrir a un generador por turbina...

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Mensaje por vudu 1 Mar 22 Mayo 2012 - 4:07

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Mensaje por Nilo Mar 22 Mayo 2012 - 5:02

GERARDO... algunos "numeritos" de la TYPE 45...

Engines: Integrated Electric Propulsion (IEP); 2 x WR21 Rolls Royce-Northrop Grumman ICR gas turbines generator sets (WR-21 turbines down-rated to 21.5 MW each, Alstom supplied alternators at 21MW); 2 Alstom 15-phase electric induction motors (rated at 20MW each at 150 rpm); max total output 40MW (53,648 shp); 2 shafts; 2 x Wartsila 12V200 diesel Hitzinger alternator sets (rated at 2.2MW each) for low speed propulsion and ship service requirements.

resumiendo... 43Mw de potencia electrica principal via dos TAG de nuevo diseño (con recuperacion de gases "i que mas eficiente")... pero que pesa cada uno 55 toneladas...

dos motores de 20Mw cada uno que pesa cada uno 90 toneladas... mas las dos lineas de ejes igualiticas que todo los buques de todo el mundo mundial...
Fragatas y Corbetas - Página 22 T45-eng
un arreglo de sala de maquinas de lo mas normal...

ah... y dos grupos generadores de 1.2Mw de potencia para el servicio electrico del buque y eventualmente propulsion de emergencia a unos 2-4 nudos....

suma una gran complejidad electrica y electronica debido a los convertidores de frecuencia y transformadores... no es oro todo lo que brilla...

Los ingleses NUNCA se plantearon una instalacion unica de genedaores electricos, solo se han limitado a reemplazar los reductores y acoples por los motores electricos....

http://navy-matters.beedall.com/daring1-3.htm

FRUSTRACION... a pesar de todo... el type 45 con sus 7.500 ton no supera los 27 nudos... y su autonomia de tan solo 7.000 millas nauticas

un resumen en ingles de la instalacion electrica...

www.converteam.com/majic/dl/4/doc/Markets/Navy_CS/Type_45_Destroyer__GB.7003.gb.05.09.02_.pdf

y como siempre.... las comparaciones son odiosas...

[quote"http://www.defenseindustrydaily.com/DDG-Type-45-Britains-Shrinking-Air-Defense-Fleet-04941/#destroyers-comparison-navy"]Type 45: Comparisons

The 7,350t Type 45’s VLS holding capacity is smaller than the equivalent American Arleigh Burke Class destroyer’s 90-96 Mk41 cells; indeed, at just 48 cells, it’s equivalent to Spain’s 6,250t F100 AEGIS frigates.

menos misiles que el arleigh... bueno la mitad menos

Daring’s missile array is slightly more capable than, and boasts more range than, the RIM-162 Evolved Seasparrow/ SM-2 combination found on many other western anti-aircraft ships. Unfortunately, that performance improvement comes with a penalty: Aster-15s cannot be quad-packed in Sylver launchers, the way the RIM-162 can be quad-packed in the popular Mk41 VLS. The resulting math is merciless. Whereas an F100 AEGIS frigate could carry a mix of 128 RIM-162 ESSMs and 16 SM-2s in the same number of launch cells, a Daring Class ship would carry just 48 total missiles: 32 Aster-15s, and 16 long-range Aster-30s.

On the other hand, Navantia’s F100 is restricted by the 2 SPG-62 radar illuminators available for final targeting of incoming missiles. Fast switching is less than optimal against supersonic missiles with terminal maneuvering, whereas the Sea Viper radar system has the option of continuous tracking and guidance for up to 10 targets, in order to make better use of the missiles that it has against saturation attacks.

ay... los iluminadores.... esta es para OBIS por la frente...

The 5,700t German/Dutch F124/ De Zeven Provincien Class air defense frigates might be a better comparison with the Type 45s than Spain’s F100s. Against these ships, the Daring Class comes off poorly. The German & Dutch ships use a similar active array radar approach (Thales APAR/ SMART-L), giving them similar defensive capabilities against saturation attacks. These smaller frigates are equipped with a 32-cell Mk. 41 VLS, but even that number of cells lets them carry 48 quad-packed ESSM anti-aircraft missiles, alongside 16 longer-range SM-2s or SM-3s. In other words, they can field more anti-aircraft missiles on board, even as they match or best the Type 45’s coverage range. Like Navantia’s F100s, the De Zeven Provincien Class’ ballistic missile defense capabilities and CEC compatibility are partially proven, as they have participated in BMD exercises with the US Navy.

pero al menos es mas "igualita" a la holandesa De Zeven Provincien

Britain’s CAMM-M/ Sea Ceptor missile may offer the Type 45s a way out of this dilemma, though the Daring Class is not initially listed as a platform for the new weapon. Sea Ceptor missiles have shorter range than the ESSM, but they can be quad-packed in Sylver launchers, and their active radar seekers don’t require continuous illumination from the ship’s radar. With Sea Ceptors on board, a Daring Class ship could regain competitiveness with its air-defense peers by hosting a formidable 3-tiered defense of 16 long-range Aster-30s, 20 medium-range Aster-15s, and 48 CAMM missiles.

Beyond the air defense role, the German/Dutch frigates’ twin 4-tube Harpoon missile launchers on deck add an anti-ship capability that the Type 45s lack, ship-mounted torpedo tubes offer snap-response anti-submarine capability whether or not a helicopter is in the air; and 2 RAM missile or Goalkeeper 30mm CIWS systems offer a superior last-ditch defense option, even after one counts the Type 45’s new 20mm Phalanx CIWS upgrades.

pero la type 45 no lleva harpoon.... entonces que coño hace... si 8 harpoon se ponen en cualquier sitio

Many of these design differences with their fellow NF-90 spinoffs trace back to the Type 45 project’s fundamental mandate. Britain’s government decided that it preferred to leverage and extend the investments they had made in the PAAMS air defense system before Britain left the Horizon Class project, while pursuing its own destroyer design instead of buying or modifying an off-the-shelf ship type. The choice of PAAMS forced the Sylver/Aster missile combination instead of the Mk. 41, while cost overruns and the need for cost containment on its custom-designed destroyer cut further into the Type 45’s fielded capabilities.[/quote]

adios






Última edición por ildefonso machuca el Mar 22 Mayo 2012 - 7:15, editado 1 vez
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Mensaje por delta074 Mar 22 Mayo 2012 - 5:09

un arreglo de sala de maquinas de lo mas normal...
Esto es lo que no veia en el modelo del Tango, que me enrredo.
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Mensaje por Nilo Mar 22 Mayo 2012 - 6:54

DELTA... del esquema puedes ver que hay dos salas de maquinas concentrando la maquinaria de babor y estribor a proa y popa respectivamente... con dos lineas de ejes con los problemas tipicos de los ejes largos... con sistema de timon y sin que haya las ventajas "tipicas asociadas" a una propulsion electrica... y los pesos... pues ya ves un motor 90 toneladas... cuanto pesa una reductora??? cuanto nos hemos ahorrado... y el peso de los cuadros electricos de control, cables de potencia o mas bien barras de distribucion... la verdad no le veo el beneficio...

OTRA cosa seria un sistema de propulsion electrico con PODS como el de los cruceros... y pudiendo colocar grupos de generacion distribuidos por el buque, de un mismo modelo y sin problemas de distintia logistica y mantenimiento,,,,

agur
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