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RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS

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Mensaje por nick7777 Sáb 8 Feb - 11:04

...Y si es por hipotetizar ,o especular,aún pudiésemos atrevernos a pensar,que el CEM pudiese ser el origen del primer latido del corazón embrionario,del cerebro embrionario...el "hálito vital",y acaso,también,el fuego de prometeo...
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Mensaje por jc65 Sáb 8 Feb - 11:59

nick7777 escribió:...Y si es por hipotetizar ,o especular,aún pudiésemos atrevernos a pensar,que el CEM pudiese ser el origen del primer latido del corazón embrionario,del cerebro embrionario...el "hálito vital",y acaso,también,el fuego de prometeo...

Pues ciertamente vemos el fenómeno desde distinta perspectiva, de lo que a la ligera veo de los papers que indicas, es que se estudia las influencias sobre el cuerpo humano, mas no que el cuerpo los emita. Mas aún desde un punto de vista experimental, sin conclusiones contundentes hasta ahora, como métodos alternativos a la medicina tradicional.

El fenómeno electromagnético, desde el punto de vista de la ingeniería, requiere no solo que circule corriente, se deben cumplir otras condiciones. Esencialmente que las corrientes se refuercen entre si, que un conductor actúe como antena, es decir que en algún momento interrumpa el flujo de corriente para convertirlo en EM, y que la frecuencia sea la adecuada.
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Mensaje por nick7777 Sáb 8 Feb - 12:55

jc65 escribió:
nick7777 escribió:...Y si es por hipotetizar ,o especular,aún pudiésemos atrevernos a pensar,que el CEM pudiese ser el origen del primer latido del corazón embrionario,del cerebro embrionario...el "hálito vital",y acaso,también,el fuego de prometeo...

Pues ciertamente vemos el fenómeno desde distinta perspectiva, de lo que a la ligera veo de los papers que indicas, es que se estudia las influencias sobre el cuerpo humano, mas no que el cuerpo los emita. Mas aún desde un punto de vista experimental, sin conclusiones contundentes hasta ahora, como métodos alternativos a la medicina tradicional.

El fenómeno electromagnético, desde el punto de vista de la ingeniería, requiere no solo que circule corriente, se deben cumplir otras condiciones. Esencialmente que las corrientes se refuercen entre si, que un conductor actúe como antena, es decir que en  algún momento interrumpa el flujo de corriente para convertirlo en EM, y que la frecuencia sea la adecuada.


Bueno,si lees con más atención verás que los investigadores aducen haber descubierto campos EM ENDÓGENOS en el espectro electromagnético visible,todos ellos desde bardasano hasta el último citado,son investigadores serios y reconocidos y no teóricos.

El hecho es que HOY la ciencia no solo reconoce la existencia de CEM endógenos producidos por el organismo humano,sinó que existen terapias basadas en ese concepto ,ahí están los links,si deseas profundizar en ello.

Por ello te explico:porque sé que tal cosa resulta nueva para tí,ello es muy diferente a negar categóricamente su existencia.
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Mensaje por nick7777 Sáb 8 Feb - 13:17

nick7777 escribió:Creo,que en bioelectromagnetismo,se habla de "campos electromagnéticos de baja intensidad",.y al día de hoy,es todo un campo de investigación biomédica:nadie en ese campo,duda de la posibilidad de  producción de electomagnetismo por seres vivos.

Dejo acá un ilnk que habla sobre los CEM ELF ENDÓGENOS DEL CUERPO HUMANO:

http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-fis/biomagnetismo.pdf

Y UN EXTRACTO DEL MISMO:

Otra línea de investigación se enfoca a los campos EM endógenos. A nivel de los tejidos y
órganos del cuerpo, se sabe que la actividad eléctrica exhibe patrones macroscópicos que contienen información médica útil. Por ejemplo, los procedimientos diagnósticos de la electroencefalografía (EEG) y la electrocardiografía se basan en la detección de campos EM endógenos producidos en el sistema nervioso central y en el músculo cardíaco,respectivamente. Llevando las observaciones en estos dos sistemas un paso más allá, la investigación actual en BEM está explorando la posibilidad de que los campos EM débiles asociados con la actividad nerviosa en otros tejidos y órganos pudiera también transmitir información con valor diagnóstico. Estas nuevas líneas de investigación se han vuelto factibles gracias a las nuevas tecnologías para construir transductores EM (por ejemplo, magnetómetros y electrómetros) extremadamente sensibles y equipo
de procesamiento de señales.Investigaciones recientes en BEM han descubierto una forma de radiación EM endógena enla región visible del espectro, que emite la mayor parte de los organismos vivos, y que abarca desde semillas de plantas hasta seres humanos (Chwirot et al., 1987, Mathew and Rumar, en prensa, Popp et al., 1984, 1988, 1992.Cierta evidencia indica que esta luz extremadamente tenue, conocida como emisión de biofotones, puede
resultar de importancia en fenómenos tales como la biorregulación, transporte en membrana y expresión de genes. Es posible que los efectos (tanto beneficiosos como perjudiciales) de los campos exógenos puedan ocurrir a través de alteraciones en los campos endógenos.
Así, campos EM aplicados externamente mediante instrumental médico podría actuar para corregir anormalidades en campos EM endógenos, característicos de ciertas enfermedades. Más aún, la energía de los biofotones y procesos involucrados en su emisión, así como otros campos endógenos del cuerpo podrían demostrar su presencia en terapias energéticas, tales como las
interacciones que llevan a cabo los curanderos.
En los temas de avanzada de la investigación en BEM, yace la pregunta de cómo los campos
EM endógenos del cuerpo pueden cambiar como resultado de cambios en la conciencia. La formación reciente y rápido crecimiento de una nueva sociedad, la Sociedad Internacional para el Estudio de las Energías Sutiles y de Medicina Energética, constituye un índice del creciente interés que existe en este campo.

Resalté en rojo,el enunciado del DESCUBRIMIENTO de CEM ENDÓGENOS ,que actualmente son objeto de mucho ínterés e investigaciones.
La ciencia reconoce la existencia de los mismos y diserta e investiga sobre ellos.
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Mensaje por nick7777 Sáb 8 Feb - 13:26

Acá algunas bibliografías :

[LIBRO] Biophotons
JJ Chang, J Fisch, FA Popp - 1998 - books.google.com
... probable light source (s) within the cells, the possible coherence of the radiation field within the
body, the connection to non- classical (squeezed) light, the interaction of biophotons and
biomolecules ... World Scientific, Singapore-London 1987; FA Popp et al.: Biophoton Emission ...
Citado por 52 Artículos relacionados Las 2 versiones Citar Guardar
[PDF] de anatomyfacts.com
Physical aspects of biophotons
FA Popp, KH Li, WP Mei, M Galle, R Neurohr - Experientia, 1988 - Springer
... The latter claims in very general terms that 'biophotons' are released from a fully coherent
electromagnetic ... detector which has been described in detail in former papers (see, for instance,
Popp et al ... the self-emis- sion of photons is rather weak in that case, the cell pop- ulations of ...
Citado por 88 Artículos relacionados Las 4 versiones Citar Guardar
[PDF] de meridianenergies.net
[PDF] About the coherence of biophotons
FA Popp - … . Singapore, New Jersey, London: World Scientific, 1998 - meridianenergies.net
... 12 12. JJ Chang et al, Biophotons (Kluwer Academic Publishers, Dordrecht, in press). 13. FA
Popp et al, Experientia 44, 579 (1988). 14. FA Popp in Disequilibrium and Self-Organisation,
ed. C. Kilmister (D. Reidel PC, Dordrecht 1986), 15. FA Popp and KH Li, Int. J. Theor. Phys. ...
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Mensaje por Prietocol Sáb 8 Feb - 23:34

jc65 pana tengo una duda en el sistema bal-e aparece un radar garpun, pero la que usa camiones mas actualizados usa esto:

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 15 800px-BAL-E001

es un radar? en un vídeo vi que se usa en parejas en una espacie de triangulacion, y en la versión que usa el garpun es el mismo camión de mando..

camion con garpun

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 15 G10930_8623773

con el otro aparato

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 15 MVMS-2013_060

sera una actualización ? algo pasivo ?
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Mensaje por jc65 Dom 9 Feb - 19:55

Saludos:

A Nick:
Me tomé un poco mas de tiempo para leer los dos pdf que indicastes, http://www.medicionderadiaciones.com/bardasano.pdf y http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/rehabilitacion-fis/biomagnetismo.pdf y realmente se concentran es en los posibles beneficios de terapias alternativas, en base a radiaciones EM, y muy poco en ahondar sobre el tema de que el cuerpo humano genere dichos campos. En la parte que lo indica, lo menciona mas no veo demostración alguna, mas bien , visto desde la óptica de la ingeniería, confunden pulsos eléctricos, EM y magnéticos.

Como lo indico es visto desde el punto de vista de la ingeniería, que para la medicina, no sea relevante la rigurosidad del nombre, si no sus efectos, es otra cosa.

Ahora cuando se indica: "han descubierto una forma de radiación EM endógena en la región visible del espectro", ahi tengo que darte la razón en el sentido estricto de la palabra, pues la luz (la región visible del espectro) también se considera radiación EM, mas no la que hemos venido tratando en el hilo, esto es la del espectro radioeléctrico.

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 15 EM_spectrum_es

Así que me disculpo por la confusión de términos, mas de ahora en adelante trataré de especificar cuando hable de radiación EM, indicando la porción que corresponda, que para efectos de telecomunicaciones, radar, etc. es la porción conocida como espectro radioeléctrico, que en el gráfico corresponde desde las microndas hacia la derecha hasta unos 100 KHz.
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Mensaje por jc65 Dom 9 Feb - 20:11

A Prietocol:

Pues, realmente no sé, yo asumiría que es el mismo radar, pero con una cubierta plástica para proteger la antena propiamente dicha.

La página del fabricante es esta:
http://www.granit-electron.ru/en/products/military/bal/

Si obesrvamos el radar Garpun-B parte del complejo 3C-25E:

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 15 3c_25_3

vemos que tiene una "paleta" en la parte trasera, la cual sirve para compensar la resistencia al viento que presenta el resto de la antena, si se suprime dicha paleta cabría la posibilidad de que la antena pueda alojarse en en el elemento verde que sobresale del camión.

Otra posibilidad es que se este usando otro radar de la empresa Granit-Electron, el del complejo MP-101E  
http://www.granit-electron.ru/en/products/military/mr_10/  

el cual presenta características parecidas al Garpun.

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 15 Mp
RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 15 Mr_10
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Mensaje por Prietocol Mar 11 Feb - 13:26

también pensé en eso pero pilla esta imagen del vídeo, se usan dos apuntando el blanco.... creo que dijiste hace tiempo que el garpun podía enfocar directamente un blanco como un radar de tiro pero porq dos ¡¡¡¡¡

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 15 LFfKDP2

el video en el minuto 3:27 dice algo de designar el blanco

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Mensaje por jc65 Mar 11 Feb - 15:46

Saludos Pietrocol
 
Buena observación, mas el "hecho de, no implica el que", me trato de explicar:
 
Complejos de radiolocalización, que es el nombre que los rusos entre otros le dan, consta de un puesto de control, y uno o dos puestos de radar, garpun o el que sea, todos enlazados por sistemas de comunicación. Estos radares pueden trabajar en forma independiente y suministrar toda la data necesaria, si y solo si el objetivo esta dentro del radio-horizonte del radar. Esto el radar determinará el azimuth y el rango hasta unos 30,40 o 50 Km dependiendo de donde situemos dicho radar.
 
Pero que sucede cuando buscamos objetivos mas allá del horizonte?
 
Pues para hacer eso, sin recurrir a medios externos como aviones o helicopteros, usamos una de dos técnicas:
 
1º Usar el radar en modo activo, aprovechando el rebote de la señal en capas de aire que presenten inversión de temperatura, aprovechando el fenomeno de ducting o el de suprarefracción, ambos fenomenos estan explicados en este mismo hilo, algunas páginas atras.
Esta técnica tiene dos incovenientes principales, primero estos fenómenos no se dan todo el tiempo, y en particular en nuestra mar Caribe no es tan frecuente, y segundo como se depende de rebotes, los cuales no tenemos la certeza de a que altura se producen, y cuantos son, la data de azimuth será razonablemente buena, mas la de rango NO.
 
2º Usar el radar en modo pasivo, es decir ya no como radar, si no como sistema de escucha de señales, no solo en la banda de radar C o X, si no en frecuencias usadas por datalinks, radares varios, sistemas de comunicación general, etc. Estas señales pueden presentar un mayor radiohorizonte, e igualmente rebotar en ductos, adiconalmente como el viaje es solo de venida, estas señales sufren menos pérdidas que la del radar en modo activo.
Como quiera que sea, en este caso la data de azimuth será buena, pero la de rango será NULA.
 
Luego para ambos casos tenemos la dirección del objetivo, pero no la distancia, como obtenemos entonces su ubicación exacta? Pues con dos "radares", usando técnicas de triangulación: Se tiene la ubicación exacta (mediante GPS) de dos vétices, y los angulos a partir de dichos vértices, la intersección de las rectas lanzadas indicara la ubicación del objetivo. (como se ve en tu dibujo)
 
Adicionalmente si se tiene dos radares en vez de uno se cubre mas superficie.
 
Ahora ambos radares, el Garpun y el MP-101 tienen esa capacidad de poder actuar en Activo hasta el horizonte, en transhorizonte si las condiciones meteorológicas estan dadas, y en Pasivo. (ver alcances de cada modo en la página de Granit-electron).
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Mensaje por Prietocol Mar 11 Feb - 16:18

gracias pana, mira con el sonar remolcada crees necesario un sonar de casco o seria suficiente el remolcado?
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Mensaje por jc65 Mar 11 Feb - 16:44

Prietocol escribió:gracias pana, mira con el sonar remolcada crees necesario un sonar de casco o seria suficiente el remolcado?

Me imagino que preguntas para los povzee.

Para autoprotección no hay como un buen sonar de casco. pues cubre 360º, ahora no se que tan complicado sea su instalación si nos se dejó previsión para el mismo.

Si se concreta la compra de los helicopteros chinos Z-9c con funciones ASW, tal vez sea mas conveniente el sonar remolcado pasivo TLAS-1, tambien chino.

Que si bien no cubre 360º, tiene mayores alcances, y posibilidades de ser usado en labores de caza de submarinos. Habría que ver cual es la intención de la armada.
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Mensaje por Tiuna Mar 11 Feb - 20:52

Hola jc65, no se si has hablado en el hilo sobre el sonar remolcado Thales VDS 2087 -CAPTAS-4, el cual al parecer es el seleccionado para equipar a las POVZEE, seria interesante una explicación o tus impresiones sobre este sistema.
Saludos.
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Mensaje por jc65 Miér 12 Feb - 18:23

Tiuna escribió:Hola jc65, no se si has hablado en el hilo sobre el sonar remolcado Thales VDS 2087 -CAPTAS-4, el cual al parecer es el seleccionado para equipar a las POVZEE, seria interesante una explicación o tus impresiones sobre este sistema.
Saludos.
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Saludos,

del Captas -4 no, y ojalá sea el seleccionado, aunque después de una visita a la página de Thales, veo difícil que se pueda instalar en los POVZEE, esencialmente lo digo porque el fabricante especifica que se puede instalar solo en buques a partir de las 3000 Tm de desplazamiento, los POVZEE deben andar por debajo de las 2500 TM. tal vez exista una confusión con el Captas -2, el cual si ha sido instalado en buques como las corbetas clase Abu Dhabi de unas 1700 Tm.

Aqui los brochures de ambos:

http://thales7seas.com/html5_beta/products/260/thales_Captas-4.pdf
http://thales7seas.com/html5_beta/products/198/thales_Captas-2.pdf

En ambos casos se requeriría de instalaciones especiales en la popa del buque, y no se si sean posibles en los Povzee, de lo que he leído en foros y demás sites de aficionados al tema, el espacio previsto era para sonares remolcados sin "pez", es decir sin cuerpo hidrodinámico, como el Tlas-1 chino, el Captas Nano, el Cantass canadiense, etc.

Pero como lo indico es información de sitios aficionados al tema, y no se de los detalles de la popa de estos buques.

Como quiera que sea, tanto el Captas 2 como el 4, permiten al contrario que los VDS recién mencionados una cobertura de 360º, pero eso si evidentemente tiene que estar desplegado para funcionar, y solo para las frecuencias manejadas por el "pez" (900 a 2100 Hz), las frecuencias muy inferiores escuchadas por el arreglo remolcado, sigue teniendo limitaciones de cobertura angular.

Diferencias entre el 4 y el 2?, pues el 4 es el producto top-line de Thales, usado por las marinas principales OTAN, posee 4 anillos de transductors, por lo que su "pez" es bien pesado y voluminoso, pero también mas potente en transmisión, permitiendo detectar en activo hasta la segunda zona de convergencia.  El 2 tiene solo 2 anillos por lo que su alcance se limita a un poco mas allá de la primera zona de convergencia.  

Todas esas características son muy útiles en mares muy extensos. En el Caribe, su principal ventaja es que se puede controlar la profundidad del pez, de manera que puede quedar por debajo de la termoclina, asi que con el Captas -2 nos iría muy bien y sería un salto grande en cuanto a capacidades ASW.
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Mensaje por jc65 Miér 12 Feb - 18:33

Para tener una idea del tamaño del Captas-4 :

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 15 Thales_2087_vds_hms_Westminster

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 15 M02011021000024

Instalacion en una type 23, buque especializado en ASW.

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 15 Captas_4_01

Aqui se ve la ubicación de los 4 anillos de transductores.

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 15 93bz

Y en la imagen posteada por Tiuna, se ve la diferencia de tamaños entre el pez del -4 al frente y el del -2 al fondo.

Ojo en esta foto creo que son modelos a escala, pues la altura real del pez del Captas -4 supera los 2 mts.
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Mensaje por jc65 Vie 14 Feb - 18:30

Algo mas sobre el captas -4:

En la primera mitad de este interesante video se puede ver su despliegue, primero el arreglo remolcado pasivo (similar a lo que sería un TLAS-1 o un Cantass), este solo "escucha" los ecos a baja y muy baja frecuencia . Primero sale el cable guía lastrado y luego el arreglo lineal de hidrófonos.

Luego se sumerge el cuerpo hidrodinámico o fish (pez), el cual contiene los 4 anillos de transductores que actuan en forma activa, emiten y reciben de 900 a 2100 Hz, con cobertura de 360º y lo mas importante a una profundidad controlada (hasta 250 mts.).



La segunda parte es relativa al helicoptero Merlin, en caso nuestro, se ha anunciado el Harbin Z-9EC.

Lo ideal es que sin son fabricantes diferentes (el sonar y el Helo) los comprometan a hacer el datalink correspondiente.
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Mensaje por jc65 Sáb 10 Mayo - 9:07

Saludos,
En respuesta a una inquietud que me hicieron  llegar vía MP, lamento informarles que no podré atenderla por esta vía, dado que me he retirado provisionalmente del foro en vista a la censura que me fue impuesta (sin haber trasgredido norma alguna del foro) por el Mod 4. El asunto ya esta en manos del Administrador, desde hace ya bastante tiempo, sin obtener una respuesta  satisfactoria hasta el momento. Mientras me pueden ubicar en otras partes de la red, siempre bajo el nick jc65.

Me disculpo por las molestias que pueda causar y agradezco su comprensión y el tiempo que han dedicado a leer los textos que hasta el momento he posteado.


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Mensaje por Gerardo Dom 18 Mayo - 12:44

Se borraron mensajes fuera de temas.

Las quejas con la moderacion y demas asuntos por MP o en el area libre.-

Sobre el moderador 4 estoy investigando ya que posiblemente le agarraron la clave de usuario, preventivamente la he cambiado para evita problemas. hay rastros de IP que no concuerdan con las usuales de este moderador

Este foro no pertenece a la FANB ni al ministerio de la defensa, eso se sabe desde la formacion del foro y sale en el baner por debajo del menu, apoyamos a la FANB pero criticamos las actuaciones indecorosas y contrarias a la constitucion y las leyes que sus miembros pudieran hacer

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Mensaje por rafahot59 Dom 8 Jun - 15:41

Por qué los radares rusos 'ven' los aviones furtivos invisibles

Los aviones 'invisibles' no existen, ya que incluso los cazas y bombarderos furtivos no representan una gran dificultad para los radares rusos. ¿Cómo consiguen detectarlos?
Los expertos no utilizan la palabra "invisible" cuando se refieren a la tecnología de sigilo conocida en inglés como tecnología 'stealth', porque hacer invisible un avión o un cohete con las tecnologías modernas es imposible, explica el diario ruso 'Rossiyskaia Gazeta'.

Según el periódico, lo único que se puede hacer es reducir su visibilidad, pero solo en el campo de visión del radar, lo que representa "el primer talón de Aquiles de un avión furtivo", pues son visibles a simple vista para un operador del sistema de defensa aérea portátil de corto alcance y para su cohete de tipo 'dispara y olvida'. Sin embargo, advierte el diario, siempre es mejor derribar los aviones del enemigo a larga distancia y "no cuando vuelan por encima de tu cabeza".

Al mismo tiempo, para la detección a larga distancia existen radiolocalizadores. Un radar común puede avistar un avión a una distancia de 300 kilómetros, mientras que las tecnologías furtivas permiten acortar esta distancia, aunque a un alto costo.

A fin de dispersar el haz del radar, los fabricantes de aviones los hacen un poco angulares y, siempre que sea posible, reemplazan el metal por materiales reforzados con fibra de carbono o, cuando esto no es posible, por materiales radioabsorbentes. Para ocultar del radar los compresores de los motores, una de las piezas de metal más visibles para el radar, colocan ante ellos unos difusores especiales, capaces de ahogar la señal de radar.

Las boquillas planas de un avión lo hacen menos visible en el infrarrojo. Para un mejor 'enmascaramiento' agregan al chorro de propulsión aire frío procedente de las válvulas de admisión. La cola tradicional del avión es sustituida en los furtivos por otra en forma de V (la llamada cola mariposa), menos visible para el radar. Incluso los asientos de los pilotos se hacen corrugados para disipar la radiación del radar.

En un intento por hacerlos invisibles, resultan aviones con características de combate muy debilitadas, ya que no pueden llevar una gran cantidad de armas, todo está escondido en el fuselaje, y su velocidad y el rango de vuelo son limitados y puede usar su radar solo con mucha cautela, ya que lo hace muy visible para otro radar.

El diario destaca un defecto más: la carestía de los aviones fugitivos. Por ejemplo, el bombardero estadounidense B-2 Spirit es el avión más caro de la historia, cuyo costo supera 1,5 millones de dólares, a pesar de lo cual los pueden derribar.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/130516-radares-rusos-detectar-aviones-furtivos?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
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Mensaje por jc65 Jue 10 Jul - 17:08

Saludos a todos.

Así como informé sobre mi retiro temporal del foro, anuncio mi reincorporación.  Very Happy

Según información suministrada por el Administrador, el asunto del Moderador 04  se "Auto-resolvió",  solución no óptima, ni deseada, pero que considero suficiente para mi reintegración al foro. (No critico las autoexclusiones, pues yo mismo lo hice, mas fui duramente criticado en su momento)

Así pues que quedo a la orden para cualquier inquietud sobre los temas tratados en el hilo.

p.d. Al sr Rafahot, muy bueno el artículo sobre la detección de los aviones stealth, tema que se pudiera tratar, como siempre si hay interés.
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Mensaje por jc65 Mar 22 Jul - 8:31

Saludos

Algo sobre los sistemas IFF:

A raiz de una intervención del Sr Chopos en el hilo sobre el conflicto en Ucrania, me parece oportuno comentar sobre los sistemas IFF o de identificación amigo-enemigo.

En Wikipedia lo explican bien: "En telecomunicaciones, el identificador amigo-enemigo, o IFF por sus siglas en inglés (Identification Friend or Foe),1 es un sistema de identificación criptográfica. Dentro del campo militar, sirve para distinguir a aeronaves o a vehículos enemigos de los que no lo son.

Su funcionamiento se basa en el establecimiento de una lista enorme de retos que sólo pueden resolver los equipos amigos. El sistema que quiere saber si otro sistema es amigo o enemigo interroga al otro sistema proponiéndole un reto. En función de si la respuesta es correcta o no, se identificará como amigo o enemigo. Observar que aunque el enemigo escuche y copie la respuesta esta no le servirá ya que la próxima vez que el sistema interrogue se cambiará el reto utilizado
."

Como se deduce de la explicación, un avión civil no dispone de las "respuestas correctas" para superar la interrogación, por lo que el sistema lo cataloga de NO amigo, y ya dependerá de la decisión humana, y en función de las características del objetivo, decidir si ese "NO amigo" es considerado como "Enemigo".

Este sistema militar es equivalente, y de hecho esta asociado al sistema de radares secundarios, presentes en la mayoría de los aeropuertos del mundo, en donde el radar interroga a los objetivos, y estos a través de un TRANSPONDEDOR, retorna una respuesta en una frecuencia  diferente a la de interrogación, en dicha respuesta esta contenida información de identificación del vuelo, su altitud y estatus.

Asi si una plataforma antiaérea interroga a un objetivo, este podrá responder "Soy amigo", o  "soy el vuelo xxx volando a yyy pies en estatus zzz", o simplemente NO responder por no disponer de transpondedor (o tenerlo apagado o ser incompatible), en ningún caso y diría yo obviamente va a responder "Soy enemigo: dispárame"  Shocked
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Mensaje por jc65 Mar 22 Jul - 11:13

Algunos ejemplos de antenas IFF:

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 15 Intro_f-16adf
En un F-16 versión ADF

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 15 Pc9m
En un radar aerotransportado, son los cables sostenidos por las 16 protuberancias.

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 15 NNIIRT-Nebo-SVU-MiroslavGyurosi-9S
En un Nebo, es la estructura inferior con forma de escalera.

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 15 Hq-7b-crotale-acquisition-radar-1s
Aqui esta formada por 8 dipolos encima de la antena principal.

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 15 UPX-29%20IFF
En esta, de tipo non-rotating, son 64 antenas individuales formando un círculo.

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 15 Fig1-5
En un lanzador de Stinger.
Todos los anteriores son los interrogadores.

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 15 Antennas
Y aqui se muestran una variedad de antenas de transpondedores para aviones civiles y militares, es decir los que responden al interrogador

RADARES Y OTROS EQUIPOS ELECTRONICOS - Página 15 Sistema1-iff-13-638
Esquema de funcionamiento, que muestra la antena del radar primario, arriba la antena IFF de interrogación y a la derecha la antena omnidireccional del traspondedor
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Mensaje por jc65 Lun 28 Jul - 19:40

Saab lanza nuevos radares, ampliando su familia mas allá de los conocidos Giraffe:

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Mensaje por Gerardo Mar 29 Jul - 12:26

Una pregunta, tu sabes que ucranianos coreanos y no se si otros paises, ofrecen en sus tanques sistemas IFF para evotar el fuego amigo, esos son sistemas con radar? similar a los usados en aviones o difiere totalmente.

Otra pregunta, si uno nstala un radar para busqueda en superficie terranea sobre un tanque, que alcance tendria este radar? que tipo de radar seria idoneo? es facil de fabricar ese radar? el IFF tendria un alcance similar al radar?

Lo pregunto pq si uno agarra un T-72 version comando, le instala una torre plegable con un radar en la punta que busque otros blindados, los interrogue con el IFF, identifique amigos y enemigos y despliegue la informacaion en una pantalla que a su vez se exprese sobre un mapa con ubicacion asistida por GPS y sea compartida por una intrared con los tanques del batallon en sus BMS, que tan complicado es hacer eso y que requirimientos deberia tener el raadry demas sistemas?

Es una pegunta complcada pero seria un tiro hacer un BMS sobre un radar terraneo y lo demas puros sistemas COTS

saludos

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Mensaje por jc65 Mar 29 Jul - 14:31

Gerardo escribió:Una pregunta, tu sabes que ucranianos coreanos y no se si otros paises, ofrecen en sus tanques sistemas IFF para evotar el fuego amigo, esos son sistemas con radar? similar a los usados en aviones o difiere totalmente.

Otra pregunta, si uno nstala un radar para busqueda en superficie terranea sobre un tanque, que alcance tendria este radar? que tipo de radar seria idoneo? es facil de fabricar ese radar? el IFF tendria un alcance similar al radar?

Lo pregunto pq si uno agarra un T-72 version comando, le instala una torre plegable con un radar en la punta que busque otros blindados, los interrogue con el IFF, identifique amigos y enemigos y despliegue la informacaion en una pantalla que a su vez se exprese sobre un mapa con ubicacion asistida por GPS y sea compartida por una intrared con los tanques del batallon en sus BMS, que tan complicado es hacer eso y que requirimientos deberia tener el raadry demas sistemas?

Es una pegunta complcada pero seria un tiro hacer un BMS sobre un radar terraneo y lo demas puros sistemas COTS

saludos

Saludos, tienes razón sobre lo complicado de la pregunta.   Very Happy 

Lo primero es que no tengo información sobre esos sistemas IFF para tanques, así que no sé en que se basan, si me haces llegar un enlace para empezar a indagar sería bueno.

En un principio sería deseable que fuera compatible con los IFF de sistemas aéreos, pues una de las principales amenazas para los blindados proviene del aire, y precisamente desde las distancias en que se puede manejar un ataque aéreo es que realmente hace falta este IFF, recuerdo que un par de tanques Ingleses fueron masacrados por un A-10 norteamericano en una de las guerras del golfo.

Sobre lo del radar de detección de movimientos de vehículos o tropas terrestres, su alcance estaría esencialmente limitado por la altura del mástil en que se monte de 5 a 20 Kms típico, y los que existen trabajan en bandas X y K, es decir frecuencias muy altas para así tener buena resolución, en algunos casos de tipo FMCW.

Lo tercero, esos sistemas de consciencia situacional ya existen, y no creo difícil implementarla con elementos COTS, de hecho las redes WI-FI son basadas en protocolos de origen militar, con saltos de frecuencia incluído, el que ha instalado un router debería saber que existen varios canales de transmisión y recepción, si hay mucha interferencia en el elegido (como la causada por otro dispositivo usando dicho canal) se salta automaticamente a otro y asi hasta conseguir un canal libre. Las wi-fi trabajan en 2 bandas una en 2.4 Ghz y la norma mas reciente en 5 Ghz, y se consiguen transmisores de alta potencia. Asi que el resto sería software, y de seguro uso de GPS diferencial para una mayor precisión.

Buen proyecto para desarrollar aqui.
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