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Mensaje por vudu 1 Miér 12 Jun - 21:58

jajajajajajajajajajajajaja no chico no fue estetico fue para olfatear mejor y mas lejos upsssss me va dar un mal jejeje
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Mensaje por Cevarez Miér 12 Jun - 21:59

vudu 1 escribió:jajajajajajajajajajajajaja no chico no fue estetico fue para olfatear mejor y mas lejos upsssss me va dar un mal jejeje

Chito Tarazona, que si no le sale Rotunda... Deje a los narcohermanos colombianos en la absoluta ignorancia...
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Mensaje por Sgt.Elias Miér 12 Jun - 22:04

Mucho cuidao pq los vecinos hacen vainas pa la nariz... y con calidad de exportacion...
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Mensaje por Sgt.Elias Miér 12 Jun - 22:09

Aunque para las narices de los sukhos... como que esas cosas de calidad de exportacion vecina no aplican para aviones Razz:P:P...como que no hay nada en este continente suramericano que se le acerque... duelale a quien le duela...

Verga siempre he tenido una duda... si un radar de esos se enciende, y hay un pobre mortal en frente... hay alguna clase de peligro???? digo... son ondas microondas... bueno pa la salud no puede ser...


Última edición por Sgt.Elias el Miér 12 Jun - 22:11, editado 1 vez
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Mensaje por vudu 1 Miér 12 Jun - 22:10

elias cevarez no sean mal pensados, yo solo filisofava sabes yo aqui imaginando vainas no se vainas mias;)
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Mensaje por vudu 1 Miér 12 Jun - 22:12

si enciende coye vale mmmm nose jajajajajajajajajajaja R77  para llevar
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Mensaje por Sgt.Elias Miér 12 Jun - 22:28

Coño... pq fijate... si esas son onda microondas... y hablamos de decenas de kilowatios de energia... chamo esa verga minimo calienta una comidita... nada bueno le puede pasar a uno con una vaina de esas en frente encendida...

Ahora... si eso es asi, nojoda... como sera con un IRBIS-E o el APG que lleva el f22... sera una parrilla esa verga...
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Mensaje por vudu 1 Miér 12 Jun - 22:31

coye vale que cosas no8)
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Mensaje por delta074 Miér 12 Jun - 23:00

vudu 1 escribió:a ver a verrrrrrrrr ajaaaa les retocaron la nariz a unos pajarracos jaja ja pero es que ando campante y no me pongo novelero,
Nada mas la nariz?parece que lo pintaron por completo.
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Mensaje por orlando jose navas pachec Miér 12 Jun - 23:08

que más le habran hecho a los su-30
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Mensaje por Tiuna Miér 12 Jun - 23:13

delta074 escribió:
vudu 1 escribió:a ver a verrrrrrrrr ajaaaa les retocaron la nariz a unos pajarracos jaja ja pero es que ando campante y no me pongo novelero,


Nada mas la nariz?parece que lo pintaron por completo.


Delta, les colocaron un nuevo camuflaje?
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Mensaje por delta074 Miér 12 Jun - 23:50

Tiuna escribió:
delta074 escribió:
vudu 1 escribió:a ver a verrrrrrrrr ajaaaa les retocaron la nariz a unos pajarracos jaja ja pero es que ando campante y no me pongo novelero,
Nada mas la nariz?parece que lo pintaron por completo.


Delta, les colocaron un nuevo camuflaje?
No parece, imagino que el ambiente corrosivo de Barcelona, obliga a no descuidar la pintura, ya tienen su estacion de lavado para eliminar el salitre.Lo mejor es que estos aviones esten en hangares cerrados, pero bueno, algo es algo para cuidarlos.
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Mensaje por vudu 1 Jue 13 Jun - 11:44

si pinturita tambien aparte jejejeje ay dios mio
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Mensaje por HUNTER VZLA Jue 13 Jun - 11:44

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Sukhoy-30 MK2 y  en el fondo los retirados mirage-50
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Mensaje por HUNTER VZLA Jue 13 Jun - 11:45

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Mensaje por vudu 1 Jue 13 Jun - 11:48

buenas las fotos
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Mensaje por Anti-imperialista Jue 13 Jun - 12:17

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Mensaje por delta074 Jue 13 Jun - 12:43

HUNTER VZLA escribió:Sujoi Su-30 MK2 - Página 30 Mk250


Sukhoy-30 MK2 y  en el fondo los retirados mirage-50
El Mirage se ve en condiciones, quizas de los que fueron pasados a Ecuador.
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Mensaje por delta074 Jue 13 Jun - 16:30

Amigos recopilando informacion de uds(muy apreciada por cierto)para que no se quede en paginas olvidadas, las pongo aca sin poner sus autores para no herir sentimientos porque son muchos.
 
El fin es incentivar el debate.Algunos han creado paradigmas en foros,otros tratan de que las capacidades de los sistemas,sean olvidadas.Total amigos.Lo cierto es que al salir los F16,deberemos de tener un avion que sirva de complemento al SU.

 Con su permiso.



- Con respecto al MK2 en el G-13 y G-11, es un caza Multirol, si es por misiones este es mas avocado al ataque que a la defesa aérea, aun así es verdad le lleva una morena al F-16, pero cubre las misiones holgadísimamente.

Del Camberra:

¿Y quien crees tu que sustituyo la mayor parte de los Camberras en la RAF?;
pues el Tornado, el Mk2 asume el naval strike que realizaba el M-50 y sus exocet, si es por  "misiones"; encaja exactamente en el G-11 y G-13. De hecho en alerta o cabecera de pista como lo llaman algunos por ahí, puede estar dos SU-30.

Pero que casualidad que las ultimas intercepciones conocida se han realizado en los F-16, eso te dice que no tenemos tantos Mk2 como se quisieran y los F-16 siguen cumpliendo sus misiones… de todas maneras HAY QUE SALIR DEL VIPER, pero hay que saberlo hacer, no a lo loco… y eso es SU-35…

- Supuestamente,los su-30 nuestros no han aguantado nunca un combate contra nuestros viper,me lo confió un pajarito....
aunque no sé si creerle,lo que si te digo es que en el aire,tal vez sea por el tamaño,no se observan mucho más ágiles que los f-16,nunca,pero nunca,los he visto hacer las espectaculares maniobras de los ejemplares rusos en exhibiciones.

Según el pajarito,los rusos hacen trampa,y esos son aviones reforzados,y hay cosas más graves aún,
según este pajarito,que me reservaré..no vayan a ser verdades.El asunto es que tal vez los MKI u otro flanker avanzado sea rival en dogfiht para un f-16A,pero ese pudiese no ser el caso de nuestros "macflankers".

Como el pajarito,prácticamente me puso el flanker como una mierdita,tomo con pinzas lo que me contó y no lo repito ni loco.


- Para muchos, hablar de F16 es hablar de oposicion.

Tenia entendido que cuando las pruebas de los demostradores de SU pilotados por los Rusos,hicieron simulacros de combate con los F16 empezando de un solo avion y terminaron co 4,tengo enterndido que el SU;"siempre",repito "Siempre" pudo con los f16, de alli su decantacion y aceptacion al Avion SU.


- Los F-16, estén o no armados con misiles BVR;
"solo pueden con los SU-30 de hecho con cualquier Flanker de cualquier especie a punta de números",
de tu a tu, sencillamente no pueden ni siquiera en peleas de perros y esa era la especialidad del F-16.

Los MIG-29M que volaron aquí también jodieron a los F-16, pero la MIGfobia termino por decidirse por el SU-30MK2 un poco más caro, pero definitivamente más capaz y por golpe de mesa, que si no.
Y todos saben que piloto inteligente de SU-30, no entra en pelea de perros con nadie a no ser por un error, y todavía tienen con que salir del mollejero.

Top gun nace para aviones como el F-4, el cual debía entrar en combate contra de aviones muy maniobreros como el MIG-19, o el MIG-21 hoy muchos pilotos de top gun deben volar sus F-18, en contra de cazas enemigos más o menso similares, donde pelear en contra de cualquier caza ruso de ultima generación y pilotos de primera linea puede resultar en una desagradable sorpresa, busca los ejercicios Otan de los MIG-29 polacos vs. F-16 gringos, , y los SU-30MKI en contra de los mejor, de los mejor de la USAF, ese es el más conocido,

y si los gringos ganan últimamente todos los enfrentamiento en combate real es por su abrumadora superioridad  numérica y tecnológica en contra de enemigos básicamente sin capacidad creíble de defensa aérea, su ultima victima Libia que no tuvo oportunidad alguna que tenia aviones viejos unos MIG-23, los mas arrechos, si retrocedemos en el tiempo esta Serbia con MIG-29 casi chatarras los más duros fueron los Iraquíes después de 10 años de embargos de cualquier tipo.

pero ¿que pasaría si los gringos entran en mollejeros con los chinos, o con los mismos pakistaníes apoyados por China cansado de tanto bombardeo con drones?;
quizás otro gallo cantaba en fin...


- El sukhoi es un caza de superioridad aerea... con capacidad BVr,algo que nuestros F16A sueñan o soñaron tener...

En referencia al CAC (combate Aereo Cerrado), si bien es cierto que el F16 es muy agil y pequeño... tiene varias desventajas en funcion del sukhoi...

.La primera es que el F16 a juro tiene que enganchar el avion con el radar... esto para que la computadora de tiro te indique donde y cuando tienes que presionar el disparador... esto es muy importante pq en maniobras muy cerradas a cortas distancias, hay que disparar "adelantado", en posición "lead pursuit"... que se traduce en que muchas veces el avión vas a tener que colocarlo "por debajo de tu nariz"... bueno... en fin...

Este punto implica que cuando el f16 haga "lock" sobre el sukhoi, a este se le encienden todas las alarmitas y luces... previniendo al piloto del su30 del enganche del F16...

..La segunda es la capacidad de deshacerte de velocidad en menor cantidad de tiempo... esto es dificil de explicar, pero en la medida en la que tu tengas un aparato que logre perder rapidamente con giros bruscos velocidad, indicarán que el avión es capaz de girar con mayor brusquedad... es decir...mayor cantidad de grados por segundo... y el sukhoi en este caso por ser mas pesado, tiende a perder velocidad o energia mas rapidamente que el F16..
 adicionalmente, sumandole que al sukhoi le puedes apagar el sistema de control de angulo de ataque (es un riesgo pero puede hacerse), practicamente eliminando las limitaciones del sistema "fly by wire"... algo que permitia antes de que llegara este sistema, a los aviones hacer maniobras..."imposibles"... de hecho hay relatos de pilotos israelitas haciendo loqueras con los mirageIII, que el F16 es incapaz de hacer... pq la computadora de vuelo... no te deja...

...La tercera es el combustible... si bien el F16 es tremendo avion en CAC... lo mas probable es que en un combate real, para que el F16 haya logrado acercarse al sukhoi, es muy probable que haya tenido que safarse de varios misiles BVR, lo que implicaria que el F16 llegaria sin los tanques externos de combustible, y adicionalmente consumiendo arrechamente el preciado liquido... en el peor de los casos en el que un sukhoi no pudiese derribar un F16 de buenas a primeras en un combate CAC... es muy probable que este en medio del combate, el F16 se quede sin combustible...

Ventajas:
.El su30 tiene el IRST, eso le permite enganchar blancos sin necesidad de encender el radar, los calculos de al computadora de tiro para el cañon 30mm, lo hace el mismo IRST con el laser...lo que "a segun" mejora arrechamente la efectividad, precision y velocidad de calculo para la "solucion de tiro" de los proyectiles... razon por la cual el sukhoi solo tiene 150 disparos... pero de 30mm...

En un combate cerrado, perder de vista al enemigo, es perder el combate... si por alguna razon, pierdes el enemigo, si este anda con su radar encendido tu RWR te lo ubica y puedes girar en dicha direccion hasta avistarlo... pero si el enemigo usa un sistema pasivo como un IRST, una vez que lo pierdes de vista... vas a tener que buscarlo a pepa de ojo, literalmente...

..Al final... de cualquier manera en combate Aereo Cerrado el que gana no es la plataforma es el piloto... el cual debe aprender a manejar su avion en funcion del contexto, saber a que velocidades su avion gira mas o mejor, saber que maniobras hacer para perder energia lo mas rapido posible y colocarte detras de tu adversario, aprender a tomar decisiones con mente fria, y utilizar las ventajas de tu plataforma toooooodo el tiempo (en este caso, el sukhoi aplicaria su capacidad BVR, y su autonomia, para enfrentarse en CAC contra un F16, solo cuando este este por acabarsele el combustible)...

...Por esa ultima razón... un F16 (al menos un F16A, no puede hacer NADA, una version C tiene chance y si el piloto es bueno e inteligente, puede poner en apuros al sukhoi... pero son aviones que estan en estratos muy diferentes) no tiene vida con un sukhoi... en el peor de los casos, el sukhoi se da la vuelta, hace que el f16 lo persiga, y cuando el F16 se quede sin combustible... matarile...

.v-El flanker, de por si, es un avion muy bien concebido aerodinamicamente hablando; pensando a futuro y en el f-15. Tambien hay que entender, que el ser un avion grande le da ciertas ventajas, como autonomia (que lo libera de tanques externos y le deja dos o mas anclajes libres).

v-El tener dos tripulantes tambien le confiere ventaja, porque libera el trabajo del piloto para ciertas operaciones que puede hacer el navegante. Aunque los aviones biplaza me parecen esteticamente feos (jajajaja como si eso importara Sujoi Su-30 MK2 - Página 30 Icon_biggrin), son lo mejor desde el punto de vista operacional.

v.-Y bueno, que decir del IRST? nuestros F-16 ni soñar con eso, ni siquiera upgradeados. Los gringos lo empleaban en el Tomcat y de alli, mas ningun avion sino hasta hace poco, siendo un pod, ni siquiera integrado como los rusos. Es que ni upgradeando nuestros f-16 al block 50, hubiesemos tenido esa oportunidad.
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Mensaje por nick7777 Jue 13 Jun - 17:52

jajjajaj delta,un mp contigo es tan secreto como una tumba profanada,no importa,a lo del debate:me gustó mucho lo que dijeron de que los demostradores rusos se cepillaron a nuestros pilotos de f-16,¿pero sería verdad?,¿será verdad que SIEMPRE se comieron a los verdugos de red flag?,mis humildes dudas,no quitarán el sueño al autor de esas líneas,pero imagino que si fué cierto debe haber varios pilotos por ahí sufriendo de úlceras y nerviosSujoi Su-30 MK2 - Página 30 C:\Users\personal\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001
 
Muy interesante de que el piloto tiene que hacer lock y ponerse a las 6 y eso, pero resulta que pueden empezar a arrojarse misiles WVR desde unos cuantos kilómetros, digamos 5 o 6 aunque pueden ser más ,los misiles IR "all aspect",hacen innecesario el andar girando uno trás el culo del otro,sobre todo porque el otro,puede ,antes siquiera de cruzarse contigo ,dispararte misiles cuyo "lock" ya ha efectuado desde varios km ,incluso con solo pasarte cerca,puede mandarte un misil"offboresight" y hacerte bola de fuego solo con"voltear" a mirarte.
 
Por lo anterior el combate aéreo entre esos dos debe parecerse a una de esas peleas de samurai,donde todo lo decide el"entrompe" frontal.
 
Claro,si  uno pone a "bailar" primero al otro(esquivar los pepinos del otro),la ventaja será del que tomó la iniciativa,el que lleva mayor cinemática, puede entrar al combate cerrado con mayor energía que el otro que la pierde huyéndole a par de misiles.
 
150 proyectiles del cañón del su-30,dan unas cuantas ráfagas de 15 proyectiles.
 
En verdad son dos categorías distintas,donde el su-30 tiene ventajas en casi todo...pero dejarse acercar a un f-16 A con un par de limas,no es prudente para ningún avión.
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Mensaje por delta074 Jue 13 Jun - 18:24

nick7777 escribió:jajjajaj delta,un mp contigo es tan secreto como una tumba profanada,no importa,a lo del debate:
No te delates que nadie puso nombres hay rumores que lo mejor es sacarlo en publico para que se aclaren y acomoden o se desmientan,por ello pedi permiso.

Amigos recopilando informacion de uds(muy apreciada por cierto)para que no se quede en paginas olvidadas, las pongo aca sin poner sus autores para no herir sentimientos porque son muchos.
 
El fin es incentivar el debate.Algunos han creado paradigmas en foros,otros tratan de que las capacidades de los sistemas,sean olvidadas.Total amigos.Lo cierto es que al salir los F16,deberemos de tener un avion que sirva de complemento al SU.

 Con su permiso.




me gustó mucho lo que dijeron de que los demostradores rusos se cepillaron a nuestros pilotos de f-16,¿pero sería verdad?,¿será verdad que SIEMPRE se comieron a los verdugos de red flag?,mis humildes dudas,no quitarán el sueño al autor de esas líneas,pero imagino que si fué cierto debe haber varios pilotos por ahí sufriendo de úlceras y nerviosSujoi Su-30 MK2 - Página 30 C:\Users\personal\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001
¿Porque crees que lo compraron?
Uno de los pilotos actualmente General,toda su vida con los F16, comenta algo en unos de los videos que estan en la red donde lo entrevistan y las ganas de volver a nacer para pilotear los SU.No es un problema de pilotos,es un problema de Sistemas, superior es superior,lo demas del cono sur que hablan de los aviones;que hagan como nosotros, compren ambos sistemas hagan sus ejercicio y despues opinen.

La verdad verdadera, la tenemos nosotros con nuestros pilotos en ambos sistemas.

 
Muy interesante de que el piloto tiene que hacer lock y ponerse a las 6 y eso, pero resulta que pueden empezar a arrojarse misiles WVR desde unos cuantos kilómetros, digamos 5 o 6 aunque pueden ser más ,los misiles IR "all aspect",hacen innecesario el andar girando uno trás el culo del otro,sobre todo porque el otro,puede ,antes siquiera de cruzarse contigo ,dispararte misiles cuyo "lock" ya ha efectuado desde varios km ,incluso con solo pasarte cerca,puede mandarte un misil"offboresight" y hacerte bola de fuego solo con"voltear" a mirarte.
Esta es la idea de traer el post al General, espero te conteste la persona que lo escribio.
 
Por lo anterior el combate aéreo entre esos dos debe parecerse a una de esas peleas de samurai,donde todo lo decide el"entrompe" frontal.

 
Claro,si  uno pone a "bailar" primero al otro(esquivar los pepinos del otro),la ventaja será del que tomó la iniciativa,el que lleva mayor cinemática, puede entrar al combate cerrado con mayor energía que el otro que la pierde huyéndole a par de misiles.
 
150 proyectiles del cañón del su-30,dan unas cuantas ráfagas de 15 proyectiles.
Parece que no entendiste cuando dio el porque llevan ese cañon que algunos aviones habian eliminado...creo que esa fue su idea, pero mejor que el mismo lo explique
 
En verdad son dos categorías distintas,donde el su-30 tiene ventajas en casi todo...pero dejarse acercar a un f-16 A con un par de limas,no es prudente para ningún avión.
Creo que comento que por error o por superioridad numerica, es una suposicion como suponer que no hay antiaereos.
Bueno esta es la idea del debate,aprender y tumbar paradigmas y rumores,hoy en dia muy de moda.

Saludos.
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Mensaje por Cevarez Jue 13 Jun - 18:31

Claro,si  uno pone a "bailar" primero al otro(esquivar los pepinos del otro),la ventaja será del que tomó la iniciativa,el que lleva mayor cinemática, puede entrar al combate cerrado con mayor energía que el otro que la pierde huyéndole a par de misiles.

Por eso, es que lo mas importante, no es el vector, es el arma que porte. Aqui esta el ejemplo mas claro. Un kfir es un pote frente al f-16 block 15 (Venezuela), pero le pegas par de derby y el dash con python V y la cosa se voltea. 

Igual, tienes un su-30 con r-77, pero resulta que se le mide un f-16C con un amraam equivalente al r-77 y a bailar AMBOS. Pero si el amraam es HOJ y el r-77 no, pues adios luz que te apagaste para el su-30.

El vector es importante, en la medida que necesites independencia en el aire (poco o nulo apoyo radarico). Tambien es importante en el WVR/Dogfigth. Pero en la fase inicial, BVR, las armas lo deciden todo HOY, con la tecnologia de HOY, dicese misiles AHR reprogramables, con capacidad HOJ, no misiles SAHR. En ese ultimo caso, el radar del vector lo es todo.
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Mensaje por nick7777 Jue 13 Jun - 18:44

No delta,no me delato,no tengo que ocultar nada al respecto,pero si lo vás a sacar al público,porque no usas el foro y pides la opinión de cada cual en vez de"secretearle "a unos los mps de otros?Very Happy

¿Porqué se compraron?,es público:por el veto a los aviones gringos de nuestra AMB,por un "golpe de mesa" del comandante presidente;primera vez que leo que fué porque los su-30 se comieron a los f-16,hay que contárselo al pana armetalic que opina que todos los pilotos quieren  f-16...ah si!..menos el compatriota general...el que dijistes que quería volver a nacer para montar un su.

Lo que dicen del uso del cañón en combate evolucionante se sabe desde la segunda guerra mundial:que tienen que apuntar por delante de donde se imaginan que irá a dar el avión que tienen en la mira,la ventaja es que en el su-30,eso lo coordinan con un láser,por eso se economiza munición y basta y sobra con los 150 proyectiles que carga el su-30.

Ahora la duda me sigue:el pajarito que te conté,y cuyo nombre hice bien en reservarme,me dijo que que el flanker no daba la talla maniobrando y que el f-16 se lo siquitrilla,se lo pega,lo desbarata,de todas todas....luego otra prestigiosa opinión asevera lo contrario y ,Oh sorpresa!,es el su-30 el que se siquitrilló a los f-16 (y sus respectivos pilotos bergatarios)en todas las posiciones.

Curioso.

Me lleva a pensar que alguien miente.

y No se porqué,me dá risa,de hecho,me estoy riendo.Laughing


P,D:delta,MP,quiere decir"mensaje privado",consérvalos privados,o usa el foro.
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Sujoi Su-30 MK2 - Página 30 Empty Re: Sujoi Su-30 MK2

Mensaje por Cevarez Jue 13 Jun - 19:01

nick7777 escribió:No delta,no me delato,no tengo que ocultar nada al respecto,pero si lo vás a sacar al público,porque no usas el foro y pides la opinión de cada cual en vez de"secretearle "a unos los mps de otros?Very Happy

¿Porqué se compraron?,es público:por el veto a los aviones gringos de nuestra AMB,por un "golpe de mesa" del comandante presidente;primera vez que leo que fué porque los su-30 se comieron a los f-16,hay que contárselo al pana armetalic que opina que todos los pilotos quieren  f-16...ah si!..menos el compatriota general...el que dijistes que quería volver a nacer para montar un su.

Lo que dicen del uso del cañón en combate evolucionante se sabe desde la segunda guerra mundial:que tienen que apuntar por delante de donde se imaginan que irá a dar el avión que tienen en la mira,la ventaja es que en el su-30,eso lo coordinan con un láser,por eso se economiza munición y basta y sobra con los 150 proyectiles que carga el su-30.

Ahora la duda me sigue:el pajarito que te conté,y cuyo nombre hice bien en reservarme,me dijo que que el flanker no daba la talla maniobrando y que el f-16 se lo siquitrilla,se lo pega,lo desbarata,de todas todas....luego otra prestigiosa opinión asevera lo contrario y ,Oh sorpresa!,es el su-30 el que se siquitrilló a los f-16 (y sus respectivos pilotos bergatarios)en todas las posiciones.

Curioso.

Me lleva a pensar que alguien miente.

y No se porqué,me dá risa,de hecho,me estoy riendo.Laughing


P,D:delta,MP,quiere decir"mensaje privado",consérvalos privados,o usa el foro.

El f-16 puede echarle una vaina a los su-30, porque aunque el su se vea mastodontico, tiene menos relacion empuje/peso EN CIERTAS CONDICIONES. Recordemos que el su-30 no es el su-27. Si el su-30 va full de combustible, no puede maniobrar muy cerrado, por ejemplo.

Pero mas alla de eso, francamente dudo que el f-16 haya "cepillado" al su-30, por la sencilla razon que el su-30 carga un IRST que le permite lanzar en off boresight. Si eso paso, fue porque el combate se hizo con artilleria. Y eso no quiere decir necesariamente que el F-16 sea mejor dofigther, puede decir tambien que los pilotos nuestros en el f-16 son mejores que los pilotos rusos que volaron los flankers.

En fin, con tan poca informacion, es pura especulacion lo que aqui podemos decir.
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Mensaje por Cevarez Jue 13 Jun - 19:13

vudu 1 escribió:si pinturita tambien aparte jejejeje ay dios mio

Chito Tarazona!!! Chito... Ven:)
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