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Doctrina de dispersón

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Doctrina de dispersón - Página 7 Empty Re: Doctrina de dispersón

Mensaje por Sgt.Elias Vie 21 Dic - 12:00

Me parece muy bien que le hayan "bajado dos"...

Aja... referente a la altura y la brusquedad de las maniobras...

Bueno, a grandes alturas los avioens de combate en general pueden hacer giros sumamente bruscos, quizás, hasta mas bruscos que a media y baja cota... precisamente por la densidad del aire... lo que sucede es que a grandes alturas el avión pierde mucha energía con los giros... es decir... tiene mas probabilidades de "caer en perdida" o simplemente perder mucha velocidad...

El problema real, es que para volar a grandes alturas generalmente tienes que volar muy rápido para poder mantener el aparato a dichas alturas, lo que es totalmente contraproducente si requieres hacer giros bruscos...

De hecho en combate BVR "ideal" que generalmente se desarrolla entre 30000 pies y 45000 (ajap... hasta esas alturas) los giros por parte de los pilotos no deberían ser muy bruscos pq pierdes mucha velocidad (a menos que esa sea la idea), los giros bruscos se comienzan a hacer cuando vas bajando de cota y el avión tiene mas sustentación para mantener tazas de giros razonables...

Y lo de la altura en combates bvr es bajo las mismas condiciones o efectos de la velocidad en los misiles... si te encuentras a mayor altura, los misiles tienen menos arrastre durante su vuelo y tienen mas alcance... el problema radica realmente en si tu como atacante estás "muy por encima" de tu enemigo, pq la trayectoria de los misiles se hace parabólica pero apuntando para abajo, sobretodo para los ARH que tienen seeker activo, es un problema, pq pueden confundirse con el fondo (el piso o suelo)... el "clutter"...

Bueno... ahora...

Bajo las condiciones que plantea gerardo entonces no tengo ni la menor idea de pq tantos paises adquieren el Jas-39... pq entonces cae en el asunto de que es un caza cuyo diseño lo convierte en "un avión mediocre en BVR"... imaginese... ese "avionsito" dandole la cara a un su35... o un su30...

Yo creo que el asunto aqui no es defender el Jf17 que así como existe actualmente (block I) es un avión que nació "mocho"... pero personalmente considero que tiene mucho futuro... muchisimo... me parece que a nivel de diseño le lleva una morena al J10, OJO DISEÑO, no estoy hablando de capacidad de carga, ni de equipos electrónicos, ni planta motriz...

Es muy probable que el block II del Jf17 vaya a tener sonda de reabastecimiento en vuelo, un Irst, y muy probablemente un radar aesa... pequeño, pero aesa...

El coroto tiene arquitectura abierta, así que si "tu quieres" se negocia la aviónica con los rusos y si tienes buenas relaciones con israel con esos mismos... asi que el coroto ese tiene futuro...

En lo personal, de ser posible le agregaría un par de Hardpoints adiconales en el ala y/o en la parte frontal del fuselaje... Por otro lado no se cuantos son los Gs para los cuales fue diseñado el coroto, de no llegar a 9Gs, buscaría la manera de que pudiese estar en ese "nivel"...

Referente a la "cantidad" de misiles BVR que la "vieja" carga... bueno...los chinos han buscado mil maneras de montarle al J10 dos misiles BVR adicionales, intentando la utilización de un Rack doble para tener mínimo 4 PL12 junto con los tres tanques de combustible y los dos misiles IR... pero... sin animos de buscar peos... solo han hecho vuelos de prueba con misiles "dummies" y las demás imágenes son maquetas (hay unas muy interesante de una "maqueta" 1:1 que posteo gerardo)... así que, actualmente, el Jf17 con tan solo el tanque ventral, tiene la misma capacidad de portar misiles BVR que un J10... por ahora, POR AHORA...pq aparentemente para el Jf17 también están diseñando un rack doble... pero igualito que en el caso del J10 no han pasado de renders y de algunas fotos filtradas de pruebas de vuelo con misiles "dummies"...

Pero... aclaro... habrá que ver como sale el block II.

aja... volviendo al tema.. es decir... DOCTRINA DE DISPERSIÓN...

Estamos enfrascados en la selección del vector adecuado para "calar" en la "teoría" de esta doctrina, y la idea de "tropicalizarla"...

A mi no me molesta el J10.. de hecho A NADIE... pero todos estamos de acuerdo de que de adquirir (comprar) dichos aviones serían la version B, que todavía sigue en pruebas, y si hablamos de turbinas, los chinos estan probando la "copia" de la al31f en esa broma, y aqui coincido con cevarez... la turbina china para el jf17 esta "mucho mejor" que la turbina china para el j10B... en todo caso, a nosotros nos conviene que de venir el J10, preferiblemente la versión B, tenga que venir con la Al31F.. eso creo que tambien se tiene claro...

Ahora... llevando el J10B a las "variables" "auto impuestas" para la utilización de este vector bajo la doctrina de dispersión que "estamos planteando" es donde se "enrolla ese trompo"...

El J10 tiene configuración ala Delta, por lo que su velocidad de despegue y aterrizaje es mayor a la de otras configuraciones alares (es decir, requiere más pista)... a menos que "le sobre potencia" como el EF2000... creo que no verdad????...

El J10 tiene un tren de aterrizaje "no robusto" (inadecuado) para aterrizar en pistas "chimbas". (esto cambiaría de existir una versión embarcada... ojo con eso que los chinitos van por ahí desde hace rato)

El J10 tiene la toma de aire pegada al suelo... es decir... SE TRAGA TODO LO QUE ESTÉ EN EL PISO, "pequeño detalle para las pistas chimbas" no????... aja eso pudiese cambiar si los chinos desarrollasen un sistema parecido o similar al de los sukhois para los momentos de despegue o aterrizaje, es decir, rejillas y tomas de aire "paralelas" para el despegue y aterrizaje.

Esas serían las principales "trabas" del vector bajo las condiciones que estamos planteando en esta doctrina... ojo, BAJO LAS VARIABLES QUE ESTAMOS MANEJANDO EN ESTA DOCTRINA...

Las otras condiciones que debería tener el J10, que al menos yo no se o no manejo actualmente... es la posibilidad de que el avión entre desarmado ( sin alas, sin canards y sin timón de cola) en un container... para tener mas mecanismos de transporte y DISPERSIÓN que la utilización de aviones y/o helos de transporte...

La ventaja que tiene el J10 para nosotros, es la logistica relacionada a la planta motriz, pero "si y solo si" vienen con la al31f...

Quiero acotar que no he dicho ..."ENCAMBIO EL JF17...XXXX"... no he mencionado aún a la "vieja"...

El otro asunto es el costo operacional... pq de paso, estamos hablando de tener muchos aparatos... entonces no "se vale" solo contar con el costo inicial de la adquisición de vector... si no, su costo operacional...

En este caso o "variable", referente al "Costo Operacional", "Logistica" y "Mantenimiento"... hay algo que pudiese aligerar en todos los aspectos estas "variables"... y es la posibilidad de "Construir partes y piezas en la Región"... es decir... FABRICACIÓN... y a nivel nacional estaremos atrasados, pero a nivel Regional no estamos tan mal...

Entonces a la discución entra OTRA variable a tomar en cuenta...UNASUR, MERCOSUR y ALBA.... bueno... el peo del J10 aqui es, al menos, que yo sepa... que no es de arquitectura abierta... creo, CREO... y eso representaría una IMPOSICIÓN y no una NEGOCIACIÓN para con nuestros socios de la región... OJO ESTOY HABLANDO DE UNA PLATAFORMA REGIONAL no nacional... bueno, a menos que los chinos "den su brazo a torcer" (aaaaaaajajajajajajajajaja.. nos van a decir que pa eso esta el FC-1, Jf-17)...

A los Argentinos en General les gusta el J10, eso lo han dejado "vertir" en sus foros... pero... tienen ese tremendo peo de "alcance" para las malvinas y también el peo interno de sus "muchachos" que creen que todavía vale la pena andar en A4 y Dagers... buehhh... eso contra EF2000... no digo más...

De existir una versión del J10 con una toma de aire con filtros para el despegue y aterrizaje, con un tren de aterrizaje más robusto y una configuración más adecuada en cuanto a la posición del tren de aterrizaje (como hicieron los suecos con el Jas39), abrirle un poco mas de espacio para el tanque de combustible externo ventral... más la posibilidad de la arquitectura abierta (pensando en nuestros "socios de la región")... tendríamos una plataforma mas flexible (globalizada y/o mas "universal") que pudiese "preconfigurarse" para atacar las necesidades de cada país de nuestra región, incluyendonos...

Bueno... eso es tan solo la SELECCIÓN DEL VECTOR... no hemos tocado todo lo demás... y OJO, no es solo el vector, es también todo lo demás...

Saludos...
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Mensaje por Onyx Vie 21 Dic - 12:40


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Mensaje por Cevarez Vie 21 Dic - 13:06

Bueno, a grandes alturas los avioens de combate en general pueden hacer giros sumamente bruscos, quizás, hasta mas bruscos que a media y baja cota... precisamente por la densidad del aire... lo que sucede es que a grandes alturas el avión pierde mucha energía con los giros... es decir... tiene mas probabilidades de "caer en perdida" o simplemente perder mucha velocidad...

Viejo, pero el tema a gran altura y los giros bruscos, es precisamente la densidad del aire. Al ser menor, pierdes sustentacion muy rapido.

Entonces, tienes que meterle mas empuje al motor para aumentar la velocidad, tal como tu propones y eso implica, ir mas rapido y hacer mas Gs con los giros.

El problema real, es que para volar a grandes alturas generalmente tienes que volar muy rápido para poder mantener el aparato a dichas alturas, lo que es totalmente contraproducente si requieres hacer giros bruscos...

Exactamente. Si vuelas muy rapido y a gran altura, el avion y el piloto estaran sometidos a mayores gravedades ante CUALQUIER giro. Por eso es que en la practica, no se pueden hacer giros cerrados (instantaneos) a gran altura como se podrian hacer a media/baja altura.

A gran altura no te limita el roce, pero te limita la sustentacion y como tu dices, la perdida de energia.

De hecho en combate BVR "ideal" que generalmente se desarrolla entre 30000 pies y 45000 (ajap... hasta esas alturas) los giros por parte de los pilotos no deberían ser muy bruscos pq pierdes mucha velocidad (a menos que esa sea la idea), los giros bruscos se comienzan a hacer cuando vas bajando de cota y el avión tiene mas sustentación para mantener tazas de giros razonables...

Exacto, esas son las alturas de techo de combate. Y alli, cuando se lancen los misiles, a juro vas a buscar energia bajando, porque hacia arriba no tienes mucho a donde trepar (y pierdes energia), hacia los lados, la tasa de giro sostenida es baja. La instantanea es mayor, pero pierdes energia rapidisimo.

Queda volar hacia abajo. Y alli estan las DAA esperando, como el Sarlac de Star Wars jajajaja
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Mensaje por orlando jose navas pachec Vie 21 Dic - 19:03

cevarez dijo:
Exacto, esas son las alturas de techo de combate. Y alli, cuando se lancen los misiles, a juro vas a buscar energia bajando, porque hacia arriba no tienes mucho a donde trepar (y pierdes energia), hacia los lados, la tasa de giro sostenida es baja. La instantanea es mayor, pero pierdes energia rapidisimo.

Queda volar hacia abajo. Y alli estan las DAA esperando, como el Sarlac de Star Wars jajajaja


para eso debe existir coordinación en estrategia a implementar para esa situacion y una gran cantidad de DAA
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Mensaje por Goblin Vie 21 Dic - 23:53

Extraordinarios duelos de Cevarez y Gerardo, pero mucho de eso se podría ahorrar si se invirtiese en los benditos drones...

Ojala disponga de tiempo al finalizar estas navidades para darle cuerpo a una propuesta mas formal
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Mensaje por Cevarez Sáb 22 Dic - 0:13

orlando jose navas pachec escribió:cevarez dijo:
Exacto, esas son las alturas de techo de combate. Y alli, cuando se lancen los misiles, a juro vas a buscar energia bajando, porque hacia arriba no tienes mucho a donde trepar (y pierdes energia), hacia los lados, la tasa de giro sostenida es baja. La instantanea es mayor, pero pierdes energia rapidisimo.

Queda volar hacia abajo. Y alli estan las DAA esperando, como el Sarlac de Star Wars jajajaja


para eso debe existir coordinación en estrategia a implementar para esa situacion y una gran cantidad de DAA

Si, la DAA tambien es un punto a tocar. Lo que pasa es que la seleccion del vector aereo levanta pasiones! jajajaja
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Mensaje por Cevarez Sáb 22 Dic - 1:16

De existir una versión del J10 con una toma de aire con filtros para el despegue y aterrizaje, con un tren de aterrizaje más robusto y una configuración más adecuada en cuanto a la posición del tren de aterrizaje (como hicieron los suecos con el Jas39), abrirle un poco mas de espacio para el tanque de combustible externo ventral... más la posibilidad de la arquitectura abierta (pensando en nuestros "socios de la región")... tendríamos una plataforma mas flexible (globalizada y/o mas "universal") que pudiese "preconfigurarse" para atacar las necesidades de cada país de nuestra región, incluyendonos...

Sabes Elias, con este tema del vector, definitivamente no tenemos mucho para donde agarrar. Pero si ampliamos la mente, lo mejor para esta doctrina es el Gripen, pero a falta de posibilidades de adquisicion, el otro "potable" que queda, ligero, maniobrable y capaz de despegar de pistas chimbas es... el mirage 2000!

Sip, ese mismo. No tiene problemas de FOD, es delta, es ligero (7.600 kg de peso vacio vs 9750 del j-10, por ejemplo), tiene una carga alar bajisima (para una configuracion de defensa aerea, el m2000 tendria 306 kg/m2, mientras que el jf-17 tiene 406 y el j-10 unos 447), que compensa su T/W comparativamente bajo (0,72 en configuracion de defensa aerea vs 0,82 del jf-17 y 0,9 del j-10).

Si somos "open mind", este seria el ave equilibrada para lo discutido. Los contra es que ya no se produce, es costoso y es frances (excelente producto, vetable). Otro defecto, es que el motor traga combustible como un ruso traga vodka.

Y nop, no se puede instalar un motor ruso que mejore esta condicion. El m53 no tiene paralelo en Rusia.

Pues nada, como vector ligero, el limite es el jf-17. Todo apunta a ello, si pensamos en costos y logistica. El j-10 seria excelente, de no ser por el problema del FOD y el tren de aterrizaje. Pero mejorar esto, es rediseñar el avion y eso es costo.

Lo otro seria, que nos propongamos SERIAMENTE la produccion local del m2000 y negociemos con la Francia medio jodida, la instalacion en Venezuela de una fabrica tanto de componentes para el motor (los mas criticos al menos, los que pegarian duro con un veto), asi como hacerlo arquitectura abierta, tanto para armas francesas, como chinas y rusas.

Aqui, en una de open mind. Unos centavos mas a la discusion Very Happy
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Mensaje por Onyx Sáb 22 Dic - 7:36

Cevarez escribió:
Bueno, a grandes alturas los avioens de combate en general pueden hacer giros sumamente bruscos, quizás, hasta mas bruscos que a media y baja cota... precisamente por la densidad del aire... lo que sucede es que a grandes alturas el avión pierde mucha energía con los giros... es decir... tiene mas probabilidades de "caer en perdida" o simplemente perder mucha velocidad...

Viejo, pero el tema a gran altura y los giros bruscos, es precisamente la densidad del aire. Al ser menor, pierdes sustentacion muy rapido.

Entonces, tienes que meterle mas empuje al motor para aumentar la velocidad, tal como tu propones y eso implica, ir mas rapido y hacer mas Gs con los giros.

no vale, se le ponen unas bombonas de gas a los aviones para que en esos casos liberen el gas y aumenten la densidad del aire!!!!!

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Mensaje por Sgt.Elias Sáb 22 Dic - 14:30

Malvado VETO... Verga:( Verga:( Verga:(

Estuve viendo fotos del Gripen... y verdaderamente, es como un "lamborgini"... todos los detalles bien pulidos... pero hay que acotar que este avionsito paso por un largo proceso de diseño y modificaciones... ojala ese nivel de refinamiento pueda verse en aviones "no vetables"...

Referente al Mirage2000... bueno... personalmente hace un tiempo postee un video en el AreaLibre, especificamente en el area de "Musica" sobre un pelìcula francesa que se llama "Chevallier du ciel"... no la he visto... seguramente debe ser mala (mala como pelicula)... pero coño... las tomas y escenas de los videos son... nojoda...

El M2000 es la refinaciòn total y absoluta del diseño bàsico del ala delta sin canards...ojo... sin canards...

Lo que sucede con el M2000 es que no creo que los franceses vendan el diseño... y reversionar el aviòn implica aplicar todo lo que se ha aprendido ... es decir... se le tendrían que agregar canards, se deberìan modificar las tomas de aire... y modificar la configuraciòn de los trenes de aterrizaje traseros...

El problema que tiene el M2000... al menos para esta doctrina de dispersion es que se "devora la pista" en el despegue y aterrizaje... el carajo tiene un velocidad mìnima muy alta en comparación con otros aviones... debido al ala delta... y la otra... en unas cuantas fotos, se puede observar como durante el despegue el bicho hace del asfalto de la pista su parrillera... el asfalto se pone naranja... el chorro de candela en post combustion al despegue rostiza la pista... ojo y no es que los demàs aviones no lo hagan, pero, particularmente el ala delta, por razones de su elevado AoA durante su despegue literalmente le pega la candela cual soplete al asfalto...

Y bueno para modificar un m2000, entra el mismo comentario que tu haces de vez en cuando..."no vamos a inventar la rueda"... ya existen plataformas... habrà que elegir cual es la mas adecuada para esta doctrina y para nuestros recursos...

O la otra, puede ser un plan a mediano y largo plazo adquiriendo las patentes del m2000, ir desarrollando la reversion a nivel regional... el problema quizàs sea que para cuando este m2000 "redux" salga a volar... ya todo el mundo estaría montado en un 5++++++ jajajajaja... le puse muchas +++ por joder ojo.... bueno el punto es que habrìa mas bien que irse montando en el corotico que mostraron los chinos... la copia descarada del F22 jajajaja... esos chinos son unas mentes...

O... pero es que para mi... con "los acontecimientos en pleno desarrollo" en el golfo pérsico... los UAVs y/o UCAVs pueden no ser "la pepa del queso" y menos si consideramos que si las tecnologìas para interferir señales, jamearlas, y apropiarse de los UAVs a estas alturas ya estan a ese nivel... no me quiero imaginar como estaràn en ponte... 10 años...

Sin embargo... yo tampoco prescindiría de dicha tecnología... sería un desarrollo en paralelo pues...

Saludos...

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Mensaje por Cevarez Sáb 22 Dic - 15:20

Sgt.Elias escribió:Malvado VETO... Verga:( Verga:( Verga:(

Estuve viendo fotos del Gripen... y verdaderamente, es como un "lamborgini"... todos los detalles bien pulidos... pero hay que acotar que este avionsito paso por un largo proceso de diseño y modificaciones... ojala ese nivel de refinamiento pueda verse en aviones "no vetables"...

Referente al Mirage2000... bueno... personalmente hace un tiempo postee un video en el AreaLibre, especificamente en el area de "Musica" sobre un pelìcula francesa que se llama "Chevallier du ciel"... no la he visto... seguramente debe ser mala (mala como pelicula)... pero coño... las tomas y escenas de los videos son... nojoda...

El M2000 es la refinaciòn total y absoluta del diseño bàsico del ala delta sin canards...ojo... sin canards...

Lo que sucede con el M2000 es que no creo que los franceses vendan el diseño... y reversionar el aviòn implica aplicar todo lo que se ha aprendido ... es decir... se le tendrían que agregar canards, se deberìan modificar las tomas de aire... y modificar la configuraciòn de los trenes de aterrizaje traseros...

El problema que tiene el M2000... al menos para esta doctrina de dispersion es que se "devora la pista" en el despegue y aterrizaje... el carajo tiene un velocidad mìnima muy alta en comparación con otros aviones... debido al ala delta... y la otra... en unas cuantas fotos, se puede observar como durante el despegue el bicho hace del asfalto de la pista su parrillera... el asfalto se pone naranja... el chorro de candela en post combustion al despegue rostiza la pista... ojo y no es que los demàs aviones no lo hagan, pero, particularmente el ala delta, por razones de su elevado AoA durante su despegue literalmente le pega la candela cual soplete al asfalto...

Y bueno para modificar un m2000, entra el mismo comentario que tu haces de vez en cuando..."no vamos a inventar la rueda"... ya existen plataformas... habrà que elegir cual es la mas adecuada para esta doctrina y para nuestros recursos...

O la otra, puede ser un plan a mediano y largo plazo adquiriendo las patentes del m2000, ir desarrollando la reversion a nivel regional... el problema quizàs sea que para cuando este m2000 "redux" salga a volar... ya todo el mundo estaría montado en un 5++++++ jajajajaja... le puse muchas +++ por joder ojo.... bueno el punto es que habrìa mas bien que irse montando en el corotico que mostraron los chinos... la copia descarada del F22 jajajaja... esos chinos son unas mentes...

O... pero es que para mi... con "los acontecimientos en pleno desarrollo" en el golfo pérsico... los UAVs y/o UCAVs pueden no ser "la pepa del queso" y menos si consideramos que si las tecnologìas para interferir señales, jamearlas, y apropiarse de los UAVs a estas alturas ya estan a ese nivel... no me quiero imaginar como estaràn en ponte... 10 años...

Sin embargo... yo tampoco prescindiría de dicha tecnología... sería un desarrollo en paralelo pues...

Saludos...

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Exactamente amigo Elias. El gran detallazo de los deltas, es la pista que comen al despegue. Y bueno, el tema de los daños a la pista tambien son mportantes considerarlos.

Yo vi Chavalier du Air. La verdad, las tomas son buenisimas, pero el argumento la verdad es medio maloso. Bueno, la traduccion no ayudaba realmente. Tiene algunso aspectos que me gustaron, como es la cuestion de la puja de los vendedores de los aviones. Del resto, solo los combates aereos. El m2000 tiene una maniobrabilidad impresionante.

Pero... usted mismo lo acaba de decir. Entonces, los vectores a mi parecer competidores "validos" son
- jf-17
- mig-29

Del resto, o sonmigs o j-10. Y bueno, el tema del FOD y la logistica (ojo, en cuanto a la facilidad de dispersarlos) juega en contra del j-10, ademas de su costo (para lo que se desea). Por otro lado, el mig-29 "pret a porte", debe tener un costo similar al j-10, lo cual no ayuda mucho tampoco. Logisticamente implica doble motor, aunque son ligeros en comparacion con la al-31. Y en combustible, es el mismo problema del j-10.

En particular, si tuviera que escojer entre j-10 y mig-29, sin dudar me voy por el mig. Tiene mas T/W, es mas robusto y "a prueba de FOD".

El que queda, querramos o no, es el jf-17. Es ligero, no tiene problemas de FOD, logisticamente es sencillo y bajo el esquema de uso, daria un rendimiento adecuado. Ademas, es barato y tiene arquitectura abierta, lo que permitiria el uso de armas rusas y chinas.

Yo opto definitivamente por este caza. No es plus ultra, pero es ADECUADO, OJO ADECUADO, no el mejor caza, es el ADECUADO.
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Mensaje por Cevarez Sáb 22 Dic - 15:26

"Angle of Attack". Angulo de ataque.
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Mensaje por nick7777 Sáb 22 Dic - 16:01

Sgt.Elias escribió:Malvado VETO... Verga:( Verga:( Verga:(

Estuve viendo fotos del Gripen... y verdaderamente, es como un "lamborgini"... todos los detalles bien pulidos... pero hay que acotar que este avionsito paso por un largo proceso de diseño y modificaciones... ojala ese nivel de refinamiento pueda verse en aviones "no vetables"...

Referente al Mirage2000... bueno... personalmente hace un tiempo postee un video en el AreaLibre, especificamente en el area de "Musica" sobre un pelìcula francesa que se llama "Chevallier du ciel"... no la he visto... seguramente debe ser mala (mala como pelicula)... pero coño... las tomas y escenas de los videos son... nojoda...

El M2000 es la refinaciòn total y absoluta del diseño bàsico del ala delta sin canards...ojo... sin canards...

Lo que sucede con el M2000 es que no creo que los franceses vendan el diseño... y reversionar el aviòn implica aplicar todo lo que se ha aprendido ... es decir... se le tendrían que agregar canards, se deberìan modificar las tomas de aire... y modificar la configuraciòn de los trenes de aterrizaje traseros...

El problema que tiene el M2000... al menos para esta doctrina de dispersion es que se "devora la pista" en el despegue y aterrizaje... el carajo tiene un velocidad mìnima muy alta en comparación con otros aviones... debido al ala delta... y la otra... en unas cuantas fotos, se puede observar como durante el despegue el bicho hace del asfalto de la pista su parrillera... el asfalto se pone naranja... el chorro de candela en post combustion al despegue rostiza la pista... ojo y no es que los demàs aviones no lo hagan, pero, particularmente el ala delta, por razones de su elevado AoA durante su despegue literalmente le pega la candela cual soplete al asfalto...

Y bueno para modificar un m2000, entra el mismo comentario que tu haces de vez en cuando..."no vamos a inventar la rueda"... ya existen plataformas... habrà que elegir cual es la mas adecuada para esta doctrina y para nuestros recursos...

O la otra, puede ser un plan a mediano y largo plazo adquiriendo las patentes del m2000, ir desarrollando la reversion a nivel regional... el problema quizàs sea que para cuando este m2000 "redux" salga a volar... ya todo el mundo estaría montado en un 5++++++ jajajajaja... le puse muchas +++ por joder ojo.... bueno el punto es que habrìa mas bien que irse montando en el corotico que mostraron los chinos... la copia descarada del F22 jajajaja... esos chinos son unas mentes...

O... pero es que para mi... con "los acontecimientos en pleno desarrollo" en el golfo pérsico... los UAVs y/o UCAVs pueden no ser "la pepa del queso" y menos si consideramos que si las tecnologìas para interferir señales, jamearlas, y apropiarse de los UAVs a estas alturas ya estan a ese nivel... no me quiero imaginar como estaràn en ponte... 10 años...

Sin embargo... yo tampoco prescindiría de dicha tecnología... sería un desarrollo en paralelo pues...

Saludos...

Saludos...

¿Que tal sería producir bajo licencia el MIG-29?,con ello,mataríamos la parte del pésimo servicio postventas mig,bimotor,todo terreno,muy maniobrable a toda cota....importaríamos solo la aviónica como el radar AESA ,un proyecto conjunto del ALBA-UNASUR-RUSIA,pudiese darnos a todos el vector necesario.
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Mensaje por Onyx Sáb 22 Dic - 17:37


y el SU-35SV también!!!!
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Mensaje por Cevarez Sáb 22 Dic - 18:37

nick7777 escribió:
Sgt.Elias escribió:Malvado VETO... Verga:( Verga:( Verga:(

Estuve viendo fotos del Gripen... y verdaderamente, es como un "lamborgini"... todos los detalles bien pulidos... pero hay que acotar que este avionsito paso por un largo proceso de diseño y modificaciones... ojala ese nivel de refinamiento pueda verse en aviones "no vetables"...

Referente al Mirage2000... bueno... personalmente hace un tiempo postee un video en el AreaLibre, especificamente en el area de "Musica" sobre un pelìcula francesa que se llama "Chevallier du ciel"... no la he visto... seguramente debe ser mala (mala como pelicula)... pero coño... las tomas y escenas de los videos son... nojoda...

El M2000 es la refinaciòn total y absoluta del diseño bàsico del ala delta sin canards...ojo... sin canards...

Lo que sucede con el M2000 es que no creo que los franceses vendan el diseño... y reversionar el aviòn implica aplicar todo lo que se ha aprendido ... es decir... se le tendrían que agregar canards, se deberìan modificar las tomas de aire... y modificar la configuraciòn de los trenes de aterrizaje traseros...

El problema que tiene el M2000... al menos para esta doctrina de dispersion es que se "devora la pista" en el despegue y aterrizaje... el carajo tiene un velocidad mìnima muy alta en comparación con otros aviones... debido al ala delta... y la otra... en unas cuantas fotos, se puede observar como durante el despegue el bicho hace del asfalto de la pista su parrillera... el asfalto se pone naranja... el chorro de candela en post combustion al despegue rostiza la pista... ojo y no es que los demàs aviones no lo hagan, pero, particularmente el ala delta, por razones de su elevado AoA durante su despegue literalmente le pega la candela cual soplete al asfalto...

Y bueno para modificar un m2000, entra el mismo comentario que tu haces de vez en cuando..."no vamos a inventar la rueda"... ya existen plataformas... habrà que elegir cual es la mas adecuada para esta doctrina y para nuestros recursos...

O la otra, puede ser un plan a mediano y largo plazo adquiriendo las patentes del m2000, ir desarrollando la reversion a nivel regional... el problema quizàs sea que para cuando este m2000 "redux" salga a volar... ya todo el mundo estaría montado en un 5++++++ jajajajaja... le puse muchas +++ por joder ojo.... bueno el punto es que habrìa mas bien que irse montando en el corotico que mostraron los chinos... la copia descarada del F22 jajajaja... esos chinos son unas mentes...

O... pero es que para mi... con "los acontecimientos en pleno desarrollo" en el golfo pérsico... los UAVs y/o UCAVs pueden no ser "la pepa del queso" y menos si consideramos que si las tecnologìas para interferir señales, jamearlas, y apropiarse de los UAVs a estas alturas ya estan a ese nivel... no me quiero imaginar como estaràn en ponte... 10 años...

Sin embargo... yo tampoco prescindiría de dicha tecnología... sería un desarrollo en paralelo pues...

Saludos...

Saludos...

¿Que tal sería producir bajo licencia el MIG-29?,con ello,mataríamos la parte del pésimo servicio postventas mig,bimotor,todo terreno,muy maniobrable a toda cota....importaríamos solo la aviónica como el radar AESA ,un proyecto conjunto del ALBA-UNASUR-RUSIA,pudiese darnos a todos el vector necesario.

En un foro hindu, lei que supuestamente los rusos le propusieron a la India, trasladar la linea de produccion de mig-29 a ese pais, pero por alguna razon, no se acepto. Alguien sabe algo de esto? o tiene alguna informacion?

EDITO:

No, era el mig-21.
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Mensaje por Sgt.Elias Sáb 22 Dic - 19:31

Bueno... el peo es que "ensamblarìamos" y las piezas de la célula y posiblemente el fuselaje las podríamos hacer aqui sin muchos inconvenientes, igual varios de los consumibles, sin embargo... dudo mucho lograr producir una turbina... lo mas rápido y probable pudiese ser la adquisición de las turbinas directamente con los rusos, así como la compra de la patente o JV (Joint Venture) entre la Mig Rac y nosotros... y pq no.. los mismos brasileros... con embraer...

El asunto es verificar si el Mig29 "cala" en la doctrina de empleo de las naciones de unasur... y es ahì donde no se... pq cada país tiene su doctrina pues...

Lo comento pq para construcción "nacional" a menos que vayamos a tener 200 corotos de esos (que no estarían mal) no es buen negocio... sin embargo, si metemos a Ecuador, Bolivia, Argentina y Brasil... coño se "abre el horizonte"... el peo del Mig29 aqui en LATAM es que cala en "pocos" paises... por las distancias... por ejemplo, a Ecuador no le caerían mal, a Bolivia tampoco... y ni hablar de Perú... pero por ejemplo Brasil ( a menos que los empleen bajo la misma doctrina que emplean sus M2000 y F5)... y Argentina... esta última requiere "obligado" aviones de mucho alcance...

A los Argentinos les convendría sukhoi... 30-34-35... por lo de las malvinas... y el mig solo calaría en enfrentamientos "regionales" (chile o Paraguay) pq pa lanzarlos a las malvinas nojoda... les pasa lo mismo que en la primera guerra... se quedan con 5 min de combustible en el teatro de operaciones y contra los EF2000... nojoda...

Bueno... para ir redondeando el post... el mig29 SMT (ojo no el A) no s cala dentro de la doctrina de empleo que planteamos en este tema... y de paso ya nosotros tendríamos cubierto las necesidades de alcance y persistencia en el teatro de operaciones con los sukhoi... es decir... el mig29 sería un complemento para los sukoi... y para la doctrina de empleo que aqui se plantea... ahora... nosotros no sabemos que tiene planeada la AMBV ni mucho menos los demás paises, pero analizando un poquito, uno puede darse cuenta...

A los Argentinos y Brasileros les conviene aviones con Arquitectura Abierta, pq de esa manera estos aviones pudiesen tener componenetes occidentales que ellos ya manejan e instalan en sus aviones... este es un pequeño detalle referente al Mig29... en comparación con Jf17...

Claro... un Mig29 se "atraganta" un jf17 blockI, quizás el blockII sea "otra vaina" con el Irst y aviónica mas nueva...

La otra y como postee, sería el J10 "navalizado"... aunque seguiría con el peo del FOD... a menos que le instalen algun sistema de filtrado para el despegue y aterrizaje...

Bueno esto es una "tormenta de ideas"... el mig29 despega en 400 y piquito de metros, y aterriza en 500 y piquito... la trepada del coroto es quizás la mayor de todos los aviones con excepción del EF2000(ojo y no estoy seguro de la comparación con este) y el F22... y OJO con tanque de combustible ventral y tooooooodo su armamento AA... se monta en 13000 m (40000 y piquito de pies) en menos de 5 minutos... puede mantener (ojo dije mantener no llegar a... son dos situaciones diferentes) velocidades supersónicas sin encender los postquemadores...

El Mig-29 "le sobra la potencia"... es por ello que se traga el combustible (igual en este caso que el F22 que con 5 min en postquemadores se queda sin combustible)... por eso la version SMT, como la que quisieron venderle a Argelia

En cuanto a los "plus" que se le pudiesen agregar a "estos" mig29... bueno está el radar Aesa, radares banda-L y para que gerardo no se queje, un motor mas nuevo, creo que las utlimas versiones de las turbinas del Mig29 tienen FADEC...

El problema de seguir montandole coroticos, es que deja de ser lo suficientemente barato como para adquirirlo en grandes cantidades... estaríamos haciendo un MIG35... que compite con los sukhoi en cuanto a precios... ese verdaderamente es el peo del Mig35... que con unos churupos mas te metes en un sukhoi...

Es un "tira y encoje"...
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Mensaje por Cevarez Sáb 22 Dic - 20:07

Bueno, ante eso, yo de verdad voto por el block 2 del jf-17. Me parece que tiene mas futuro incluso, en la region.

Ecuador vuela atlas cheeta, kfir, mirage f-1. Todos esos aviones pueden ser superados con UNA SOLA plataforma como el jf-17, que da capacidades BVR y naval strike en una solo avion, que hoy los ecuatorianos no tienen, excepto por el m50 venezolano y los exocet. Luego de eso...nada.

Y eso es un avion que ellos pueden soportar facilmente. Es pequeño, su logistica no es gran cosa y tiene un performance aceptable.

Bolivia ni de vaina la veo con j-10 o mig-29. A lo sumo, jf-17, por el costo. 12 unidades.

Argentina, aunque le conviene un flanker, pues una cosa es lo que conviene, otra lo que esten dispuestos a invertir. Ellos tampoco es que esten en su mejor momento. Estan mejorando, pero tampoco como para meterse en ese camison.

A ellos tambien les agrada el jf-17. Pero claro, para no tener nada, todo es bueno Very Happy. Creo que para sustituir a los dagger, los skyhawk, los morage... Al menos para modernizar su aviacion. Luego si, se meterian en su caza de primera linea.

Brasil no se si se meteria en algo asi. Pero sacar 42 aparatos (f-5m) y quedarse solo con 36 rafales o lo que sea, para un territorio de 8 millones de km2... me parece que ellos van a necesitar una configuracion HI-LO. Y lo unico que hay en el mercado BARATO es el jf-17.

Nicaragua le caerian bien unos 6 o 12 cazas de estos, ahora que necesitan tener capacidad de disuadir a la armada colombiana.

Y quien sabe si Cuba, para reemplazar los mig-21 y los mig-23.

En fin, en la region, estimo que se pueden vender unos 120 aparatos FUERA DE VENEZUELA y sin considerar Brasil. Si se tomara en consideracion los propuesto para Venezuela, serian mas de 250 aparatos. Oye, es una oportunidad de ORO para iniciar una industria aeronautica caminando, sin pasar por el gateo.
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Mensaje por nick7777 Sáb 22 Dic - 20:49

Como siempre,el judas tiene 0 en comprensión lectora Rolling Eyes ,no entendió...no puede. Verga:(
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Mensaje por Gerardo Sáb 22 Dic - 21:07

Verga se lleno el cuarto de agua vere como aclaro algunos puntos.

El J-10B traera la turbina WS-10A, esa turbina viene con FADECV y no es una simple copia de la AL-31FN de hecho su desarrollo es anterior a la incorporacion de esta al J-10, la WS-10 tiene muchos detalles de diseños occidental a segun he leido, tiene FADEC e incluso TVC aunque aun no se ha instalado una con TVC en un J-10B.

Tiene mucha mas potencia que una AL-31FN el detalle esta en que los Chinos aun no han podido hacer que la turbina tenga una vida util siquiera similar a las turbinas rusas ni que decir de las occidentales, los Rusitos andan eneseñando la turbina del Su-35 en las ferias Chinas a ver si la adoptan en sus nuevos cazas.

La WS-10 es un proyecto que ha tomado importancia estratgica en China y se han aumentado brutalmente los recursos asignados a su desarrollo, sera la base para toda una familia de turbinas que propulsaran desde aviones militares a civiles y de carga, entre ellos el estrategico J-20 asi que es casi seguro que esta turbina stara a la altura del compromiso.

El J-10B esta fabricado en buena parte por materiales compuestos asi que imagino que su peso es inferior al J-10A, esto tambien con la intencion de reducir su firma radar.

No se sobre la capacidad de despegar en pistas de tierra y que tanto le afecta la posicion de la entrada de aire de la turbina.

Su radar AESA lleva tiempo en pruebas por lo que debe estar listo y madurado.

El retraso vino por el rediseño de la entrada de aire que trajo muchos inconenientes (parece casi igual pero la verdad es que es un diseño complejo) y el asunto de la turbina que se ha dilatado mas de lo que los Chiunos hubieran querido, si no hace tiempo tubieramos J-10B.

Ya el avion esta en preserie, asi que en segunda mitad de este 2013 o en 2014 deberia estar en plena produccion y siendo cerrada la linea del A

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Mensaje por nick7777 Sáb 22 Dic - 21:15

XAMBER escribió:
nick7777 escribió:Como siempre,el judas tiene 0 en comprensión lectora Rolling Eyes ,no entendió...no puede. Verga:(

Por favor nick anda a cagarte en otro tema dale que este esta bueno este si es de temas militares no de la defensa de las nalgas del comandante para eso tienes el area libre , o si quieres destruyes a los M-1 en el foro del ejercito o te metes en el tema de los F-16 a hablar de tus teorias conspirativas .

Lamento no poder complacerte,pequeño judas,el foro es libre,y creo que el que está mandado a cagar el foro,como la mosca que és eres tú,yo pensaba antes queeras un muchacho despistado,pero ahora veo que eres una damita histérica y casquilluda..,como bota sus reales el españoleto que cree que te engendró Razz
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Mensaje por nick7777 Sáb 22 Dic - 21:30

Sgt.Elias escribió:Bueno... el peo es que "ensamblarìamos" y las piezas de la célula y posiblemente el fuselaje las podríamos hacer aqui sin muchos inconvenientes, igual varios de los consumibles, sin embargo... dudo mucho lograr producir una turbina... lo mas rápido y probable pudiese ser la adquisición de las turbinas directamente con los rusos, así como la compra de la patente o JV (Joint Venture) entre la Mig Rac y nosotros... y pq no.. los mismos brasileros... con embraer...

El asunto es verificar si el Mig29 "cala" en la doctrina de empleo de las naciones de unasur... y es ahì donde no se... pq cada país tiene su doctrina pues...

Lo comento pq para construcción "nacional" a menos que vayamos a tener 200 corotos de esos (que no estarían mal) no es buen negocio... sin embargo, si metemos a Ecuador, Bolivia, Argentina y Brasil... coño se "abre el horizonte"... el peo del Mig29 aqui en LATAM es que cala en "pocos" paises... por las distancias... por ejemplo, a Ecuador no le caerían mal, a Bolivia tampoco... y ni hablar de Perú... pero por ejemplo Brasil ( a menos que los empleen bajo la misma doctrina que emplean sus M2000 y F5)... y Argentina... esta última requiere "obligado" aviones de mucho alcance...

A los Argentinos les convendría sukhoi... 30-34-35... por lo de las malvinas... y el mig solo calaría en enfrentamientos "regionales" (chile o Paraguay) pq pa lanzarlos a las malvinas nojoda... les pasa lo mismo que en la primera guerra... se quedan con 5 min de combustible en el teatro de operaciones y contra los EF2000... nojoda...

Bueno... para ir redondeando el post... el mig29 SMT (ojo no el A) no s cala dentro de la doctrina de empleo que planteamos en este tema... y de paso ya nosotros tendríamos cubierto las necesidades de alcance y persistencia en el teatro de operaciones con los sukhoi... es decir... el mig29 sería un complemento para los sukoi... y para la doctrina de empleo que aqui se plantea... ahora... nosotros no sabemos que tiene planeada la AMBV ni mucho menos los demás paises, pero analizando un poquito, uno puede darse cuenta...

A los Argentinos y Brasileros les conviene aviones con Arquitectura Abierta, pq de esa manera estos aviones pudiesen tener componenetes occidentales que ellos ya manejan e instalan en sus aviones... este es un pequeño detalle referente al Mig29... en comparación con Jf17...

Claro... un Mig29 se "atraganta" un jf17 blockI, quizás el blockII sea "otra vaina" con el Irst y aviónica mas nueva...

La otra y como postee, sería el J10 "navalizado"... aunque seguiría con el peo del FOD... a menos que le instalen algun sistema de filtrado para el despegue y aterrizaje...

Bueno esto es una "tormenta de ideas"... el mig29 despega en 400 y piquito de metros, y aterriza en 500 y piquito... la trepada del coroto es quizás la mayor de todos los aviones con excepción del EF2000(ojo y no estoy seguro de la comparación con este) y el F22... y OJO con tanque de combustible ventral y tooooooodo su armamento AA... se monta en 13000 m (40000 y piquito de pies) en menos de 5 minutos... puede mantener (ojo dije mantener no llegar a... son dos situaciones diferentes) velocidades supersónicas sin encender los postquemadores...

El Mig-29 "le sobra la potencia"... es por ello que se traga el combustible (igual en este caso que el F22 que con 5 min en postquemadores se queda sin combustible)... por eso la version SMT, como la que quisieron venderle a Argelia

En cuanto a los "plus" que se le pudiesen agregar a "estos" mig29... bueno está el radar Aesa, radares banda-L y para que gerardo no se queje, un motor mas nuevo, creo que las utlimas versiones de las turbinas del Mig29 tienen FADEC...

El problema de seguir montandole coroticos, es que deja de ser lo suficientemente barato como para adquirirlo en grandes cantidades... estaríamos haciendo un MIG35... que compite con los sukhoi en cuanto a precios... ese verdaderamente es el peo del Mig35... que con unos churupos mas te metes en un sukhoi...

Es un "tira y encoje"..
.

El asunto es que el mig-29 posee parámetros adaptables a las aéreas suraméricanas,en cuanto a nosotros,efectivamente,el mig-29 posee carácterística que los hacen idóneos para la guerra aérea asimétrica quese pretende:capacidad para operar desde pistas semipreparadas o de hierba,envolvente de vuelo adecuada para la intercepción de intrusos,armas acordes a punto al día de hoy,agilidad para el combate wvr,el mig-29 ya es operado por perú,y su autonomía en los modelos recientes,no desmerece al lado del su-30,resultando más que adecuada para todas las naciones de bloque alba-unasur,en cuanto a los argentinos y sus malvinas,es un hecho que soñar en volver a una confrontación armada contra inglaterra,esta vez si no tiene sentido,dado el nuevo carácter "expedicionario" de la OTAN,que garantizaría que argentina s elas vería contra la OTAN y no solo contra el reino unido,así que pensar en un avión para ello,no tiene sentido.
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Mensaje por nick7777 Sáb 22 Dic - 21:31

XAMBER escribió:
Gerardo escribió:Verga se lleno el cuarto de agua vere como aclaro algunos puntos.

El J-10B traera la turbina WS-10A, esa turbina viene con FADECV y no es una simple copia de la AL-31FN de hecho su desarrollo es anterior a la incorporacion de esta al J-10, la WS-10 tiene muchos detalles de diseños occidental a segun he leido, tiene FADEC e incluso TVC aunque aun no se ha instalado una con TVC en un J-10B.

Tiene mucha mas potencia que una AL-31FN el detalle esta en que los Chinos aun no han podido hacer que la turbina tenga una vida util siquiera similar a las turbinas rusas ni que decir de las occidentales, los Rusitos andan eneseñando la turbina del Su-35 en las ferias Chinas a ver si la adoptan en sus nuevos cazas.

La WS-10 es un proyecto que ha tomado importancia estratgica en China y se han aumentado brutalmente los recursos asignados a su desarrollo, sera la base para toda una familia de turbinas que propulsaran desde aviones militares a civiles y de carga, entre ellos el estrategico J-20 asi que es casi seguro que esta turbina stara a la altura del compromiso.

El J-10B esta fabricado en buena parte por materiales compuestos asi que imagino que su peso es inferior al J-10A, esto tambien con la intencion de reducir su firma radar.

No se sobre la capacidad de despegar en pistas de tierra y que tanto le afecta la posicion de la entrada de aire de la turbina.

Su radar AESA lleva tiempo en pruebas por lo que debe estar listo y madurado.

El retraso vino por el rediseño de la entrada de aire que trajo muchos inconenientes (parece casi igual pero la verdad es que es un diseño complejo) y el asunto de la turbina que se ha dilatado mas de lo que los Chiunos hubieran querido, si no hace tiempo tubieramos J-10B.

Ya el avion esta en preserie, asi que en segunda mitad de este 2013 o en 2014 deberia estar en plena produccion y siendo cerrada la linea del A

A nosotros nos convendria bien un J-10 B , para el G-16 y se podria pensar en hasta crear un nuevo grupo aereo , yo prefiero un J-10 antes que un mig me parece mas posible .

Yo pienso,que hay que crear un nuevo grupo aéreo y que usted,señorita,debe seguir leyendo Wink
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