Doctrina de dispersón
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Cevarez
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Re: Doctrina de dispersón
con 5 millones de colombiches aquyi muchos de ellos deben haber participado en el sembrado de las lineas de clabeado de fobra óptica.
así mejmo, miles de ellos deben haber sido entrenado para misiones en nuestro país.
de que nos sirve camuflagearlas? ademas estan enterradas a la orilla de las carreteras y eso lo sabe tuelmundo!!
así mejmo, miles de ellos deben haber sido entrenado para misiones en nuestro país.
de que nos sirve camuflagearlas? ademas estan enterradas a la orilla de las carreteras y eso lo sabe tuelmundo!!
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Doctrina de dispersón
en relacion a las REDI, creo que hay que establecer muchas mas y de paso comprar muchos mas misiles. con lo que tenemos no podemos defendernos.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Doctrina de dispersón
Onyx no hay que ser xenofobicos
Varios gringofilos y posibles traidores. ¿Cmo se resuelve eso?
¿Como entra tanto loco suelta en tu propuesta?
?????
Varios gringofilos y posibles traidores. ¿Cmo se resuelve eso?
manuel- Sargento Primero
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Localización : XXXXX?
Re: Doctrina de dispersón
manuel escribió:Onyx no hay que ser xenofobicos
DISELO A ELLOS!!!
manuel escribió:Varios gringofilos y posibles traidores. ¿Cmo se resuelve eso?
CON LA SEGURIDAD NACIONAL, KGB, GESTAPO, CICPC
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Doctrina de dispersón
manuel escribió:Onyx no hay que ser xenofobicos¿Como entra tanto loco suelta en tu propuesta?
?????
Varios gringofilos y posibles traidores. ¿Cmo se resuelve eso?
Caramba compañero, una cosa es la doctrina de dispersion y otra lo que le inquieta. Yo no llego hasta alla. No es el alcance de la discusion.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Doctrina de dispersón
Se está hablando mucha huevonada:
1) actualmente los esfuerzos del comando sur se orientan a optimizar una tecnología que permita efectuar inteligencia en TIEMPO REAL,los problemas actuales del comando sur no es su incapacidad de obtener datos ,sinó el exceso de datos,lamayoría de ellos irrelevantes y el alargamiento del tiempo de procesamiento de los mismos,sin embargo,ya están trabajando en ello,lo asumible es que pronto generen nuevos paradigmas de procesamiento de "metadadatos" y reduzcan el tiempo necesario para el proceso de recolección de información útil,(tanto ISR,como SIGINT y humint),la idea de ellos (y debería ser la nuestra)es tener un "ojo que no parpadee",una arquitectura tal,que les permita integrar las misiones tanto aéreas:"air-sea battle"(fuerza aérea),como de la armada,desde hace décadas,los usa-boys desarrollan hasta sistemas remotos de vigilancia submarinas y no sabemos en que estado de factibilidad estén ya sus técnologías.
Cualquier sistema de defensa funcional Venezolano,debería ser capaz de mantener la consciencia situacional ,y denegarsela al enemigo,por el momento,más que cantidades de haberes y sistemas de armas,necesitamos la integración d ecada unidad d ecombate disponible.
2) El aprovisionamiento de armas nunca será problema para una guerrilla popular.
3) UN sistema adecuadamente íntegrado y blindado,puede desorientar,confundir y golpear devastadoramente,pero hay que idearlo.
4) vamos a las propuestas de como sería ese sistema sin el cual,dá lo mismo que sean 2 o sean 200 s-300 o pantsyr los que tengamos.
¿tenemos un ejemplo así?,tenemos:hezbollah contra IDF ,2006.
1) actualmente los esfuerzos del comando sur se orientan a optimizar una tecnología que permita efectuar inteligencia en TIEMPO REAL,los problemas actuales del comando sur no es su incapacidad de obtener datos ,sinó el exceso de datos,lamayoría de ellos irrelevantes y el alargamiento del tiempo de procesamiento de los mismos,sin embargo,ya están trabajando en ello,lo asumible es que pronto generen nuevos paradigmas de procesamiento de "metadadatos" y reduzcan el tiempo necesario para el proceso de recolección de información útil,(tanto ISR,como SIGINT y humint),la idea de ellos (y debería ser la nuestra)es tener un "ojo que no parpadee",una arquitectura tal,que les permita integrar las misiones tanto aéreas:"air-sea battle"(fuerza aérea),como de la armada,desde hace décadas,los usa-boys desarrollan hasta sistemas remotos de vigilancia submarinas y no sabemos en que estado de factibilidad estén ya sus técnologías.
Cualquier sistema de defensa funcional Venezolano,debería ser capaz de mantener la consciencia situacional ,y denegarsela al enemigo,por el momento,más que cantidades de haberes y sistemas de armas,necesitamos la integración d ecada unidad d ecombate disponible.
2) El aprovisionamiento de armas nunca será problema para una guerrilla popular.
3) UN sistema adecuadamente íntegrado y blindado,puede desorientar,confundir y golpear devastadoramente,pero hay que idearlo.
4) vamos a las propuestas de como sería ese sistema sin el cual,dá lo mismo que sean 2 o sean 200 s-300 o pantsyr los que tengamos.
¿tenemos un ejemplo así?,tenemos:hezbollah contra IDF ,2006.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Doctrina de dispersón
la region central tiene la ventaja de ser montañosa y boscosa ideal para montar varios sistema integrados que se alternen
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Re: Doctrina de dispersón
http://www.armedforces-int.com/News/Russia-deploys-Inflatable-Weapons-and-Aircraft.html (Traducido por Bing)
algo así para engañar
algo así para engañar
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Re: Doctrina de dispersón
si se fuera producido en serie seria un buen complemento
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Re: Doctrina de dispersón
Yo no me habia fijado que este avion cuenta con lerx. Son iguales a los del jf-17.
Este avion seria el IDEAL para lo planteado. No requiere pistas. Sin embargo, debe ser full costoso y no debe tener mucho alcance. Aunque esto es irrelevante hasta cierto punto, porque al no necesitar pistas, pueden despegar bien cerca del punto donde se le requiere. Y a segun lei por alli, es tan maniobrable como un mig-29...
Por alli hay una imagen de un bicho de estos furtivo. Yo no se por que los rusos no siguieron con su desarrollo actualmente. Seria un tiro al piso sobre todo para India.
Este avion seria el IDEAL para lo planteado. No requiere pistas. Sin embargo, debe ser full costoso y no debe tener mucho alcance. Aunque esto es irrelevante hasta cierto punto, porque al no necesitar pistas, pueden despegar bien cerca del punto donde se le requiere. Y a segun lei por alli, es tan maniobrable como un mig-29...
Por alli hay una imagen de un bicho de estos furtivo. Yo no se por que los rusos no siguieron con su desarrollo actualmente. Seria un tiro al piso sobre todo para India.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Doctrina de dispersón
Según una revista que tenga hace tiempo llamada avión reviud algo es española si no me equivoco fue la primera en hablar de las bondades del su-35 y para ese tiempo Rusia estaba en crisis por allí los noventa y hablaban de la evolución del F-22 y F-35 donde comenta de donde se copiaron los gringo la idea del sistema de despegue vertical, adivina de quien y tenia mas tiempo en desarrollo el rusoski Yak-141 pero pro la crisis fue suspendido en lo que recuerdo. Yo preferiría usarlo en complemento al Yak-130 y JF-17 o el L-15 eso lo volvería loco de todo lados hasta de la montaña claro seria una version mas moderna y con mayor alcance
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Re: Doctrina de dispersón
PARECE QUE DIOSDADO QUIERE COMPRAR COMO 200 BICHOS DE ESOS!!
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Doctrina de dispersón
El Yakovlev Yak-141 (en ruso: Як-141, designación OTAN: Freestyle1 ) fue el primer proyecto de un caza supersónico de despegue vertical a reacción del mundo,2 fabricado por la oficina de diseño soviética Yakovlev durante los años 80 y principios de los 90.
El programa fue iniciado en 1975 como el Yak-141, un desarrollo actualizado del anterior Yakovlev Yak-38 para superar al diseño, capacidad, velocidad y rendimiento de vuelo del caza Harrier de Inglaterra, para tener un caza embarcado supersónico totalmente operativo en los nuevos Portaaviones clase Almirante Kuznetsov que la Unión Soviética pensaba construir en la década de los años de 1980. El primer vuelo convencional con despegue horizontal del Yak-41 ocurrió el 9 de marzo de 1987, y el primer vuelo estacionario, con despegue vertical, el 29 de diciembre de 1989.
La nueva designación Yak-41M fue adoptada alrededor de 1991 para reflejar un cambio hacia una configuración multipropósito de avión "cazabombardero" de base en tierra, pero era muy limitado en su capacidad de combate, velocidad, alcance y autonomía de vuelo, comparado con otros aviones más eficientes como el nuevo caza de peso medio bimotor MiG-29 y el caza pesado de largo alcance Su-27, que lo superaban con facilidad en todas las pruebas de vuelo en los años de 1970.
En agosto de 1991 el programa fue detenido, debido a la continua reducción del presupuesto militar de la Unión Soviética por la crisis económica. La oficina de diseño de Yakovlev, ha intentado generar un nuevo interés internacional por revivir el programa, incluyendo la propuesta a India, de una versión avanzada conocida como Yak-43, para enfrentar al nuevo caza furtivo F-35 "Joint Strike fighter" de la Armada estadounidense, pero sin éxito, por su limitada capacidad de combate, carga de armas, alcance y autonomía de vuelo, su función muy especializada de defender a un Portaaviones y al ser superado ampliamente, por el nuevo caza naval pesado Su-33, la versión embarcada del caza de superioridad aérea Su-27, en velocidad, alcance, autonomía de vuelo, capacidad de combate y mayor capacidad de carga de armas y combustible, embarcado en el portaaviones Almirante Kuznetsov y por el nuevo caza naval de peso medio MiG-29K, derivado del nuevo caza de base en tierra MiG-35, del que India confirmó la compra de 24 naves y Rusia construirá otras 40 naves de este tipo, para equipar a sus nuevos Portaaviones, y la reducida posibilidad de venta a otros países, por la construcción con éxito del caza Rafale en su versión naval embarcada que es ofrecida a otros países.
Diseño y estructura
El Yak-141 (un prototipo desarrollado del Yak-41) era un caza ligero, al igual que el prototipo francés Dassault Mirage IIIV, y el proyecto británico Hawker-Siddeley P.1154, un nuevo intento de producir en serie un avión supersónico superior al harrier con capacidades VTOL (Vertical Take-Off And Landing, avión de despegue y aterrizaje vertical) de diseño naval embarcado para portaaviones.
El proyecto británico Hawker-Siddeley P.1154, que buscaba desarrollar una nueva versión mejorada y supersónica del Hawker Siddeley Harrier fue cancelado antes de que el primer prototipo estuviese construido, debido al masivo recorte de presupuesto militar durante los años 60.
El nuevo y sofisticado Yak-141 de diseño único en su tipo, obtenía sus capacidades VTOL Vertical Take-Off and Landing, despegues y aterrizaje verticales, a través de una combinación de motores de sustentación delanteros y motores de sustentación/traslación, ventiladores verticales y toberas, de escape de gases inclinables, de la misma forma que el "Balzac" y los diseños anteriores de Yakovlev de aviones VTOL.
Los dos motores verticales de sustentación, estaban montados detrás de la cabina y conectados el eje de la turbina principal. Estos grandes ventiladores verticales, eran utilizados solo en la fase de despegue, y luego, en el vuelo horizontal a velocidad supersónica eran apagados.
El motor principal estaba montado en la parte trasera del fuselaje, con una gran tobera giratoria, para el escape de gases de la turbina y un motor posquemador de combustible, que permitiría alcanzar una velocidad supersónica, entre dos timones verticales (doble deriva) para un mejor control a velocidad supersónica.
Para el despegue y el vuelo estacionario, el gran escape del motor principal de turbina, era Vectorizado hacia abajo en un ángulo de 90°, con unos grandes anillos de forma excéntrica, que giraban en dos etapas y en direcciones opuestas, para lograr inclinar la tobera de escape de gases hacia abajo, trabajando en conjunto con los dos motores delanteros de sustentación (ventiladores verticales) montados detrás de la cabina del piloto, con unas compuertas que se abren sobre el fuselaje del avión, para dejar entrar el aire y otras compuertas de escape, que se abren bajo el fuselaje del avión, para empujar hacia abajo con el aire a presión que pasaba entre ellas y lograr, un efecto de elevación para el despegue y sustentación para controlar el aterrizaje.
Para obtener suficiente potencia y lograr el despegue vertical, con la máxima capacidad de carga de combustible, el posquemador de combustible debía ser usado en el motor principal, lo cual imponía ciertas limitaciones en el tipo de pista, desde donde el avión podría operar, provocando el incendio del combustible por el calor de la pista, expuesta a los gases calientes del motor.
La nueva variante Yak-141M estaba proyectado para volar a velocidades alrededor de Mach 1,7, pero nunca llegó a volar a velocidades supersónicas, en las primeras pruebas con despegue vertical y se esperaba, que tuviese una maniobrabilidad comparable con la del nuevo caza de superioridad aérea de base en tierra Mikoyan MiG-29. El primer prototipo experimental de esta variante, había sido diseñado para equipar a la Fuerza Aérea Soviética, y no para la Aviación Naval Soviética, como el original diseño del caza naval Yak-41, que nunca se construyó en serie y se continuó con las pruebas de vuelo, para la variante naval del caza MiG-29 y la variante naval del caza pesado Su-27.
Yak-43
El Yak-43 fue un desarrollo propuesto para el Yak-41M 'Freehand', equipado con motores más potentes Kuznetsov NK-321 que no se pudo concretar por la falta de presupuesto en el gobierno de la Unión Soviética, que estaba a punto de colapsar y la aparición, de la nueva opción disponible para la marina, del caza naval pesado Su-33 embarcado en el Portaaviones Almirante Kuznetsov, con un nuevo diseño derivado del afamado caza de superioridad aérea Su-27 de base en tierra, con más capacidad de carga de armas y combustible, mayor alcance y velocidad, solamente comparable con el afamado caza naval pesado de largo alcance F-14 Tomcat de la US Navy, que debía enfrentar en caso de una guerra contra occidente y superaba ampliamente este proyecto, ahorraba costos de investigación y desarrollo, que necesitaría de muchos años de pruebas para lograr tener un prototipo totalmente operativo, de un avión de despeque vertical para uso en Portaaviones.
Datos curiosos
Debido a la competencia de McDonnell Douglas y British Aerospace que monopolizaron la tecnología VSTOL occidental, Lockheed Martin adquirió los derechos de producción3 y los planos, del diseño avanzado Yak-141 a la desaparecida Unión Soviética, y su original sistema de vuelo, es la base del desarrollo para el nuevo caza de despegue vertical de la US NAVY X-35B (hoy conocido como F-35B Lightining II), ganador del concurso JSF (Joint Strike Fighter) para construir un avión de despegue vertical de vuelo supersónico, embarcado en portaaviones, con un ventilador vertical detrás de la cabina del piloto, derrotando a la empresa Boeing y a su diseño original X-32B de ala delta.
aracterísticas generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 18,30 m
Envergadura: 13,97 m
Altura: 5,00 m
Superficie alar: 31,7 m²
Peso vacío: 11.650 kg
Peso máximo al despegue: 19.500 kg (en despegue corto) 15.800 (en despegue vertical)
Planta motriz: 1× turborreactor MNPK Soyuz R-79V-300.
Empuje normal: 108 kN 24.300 lbf
planta de poder (vuelo estacionario): 2× RKBM RD-41 42 kN (9,300 lbf) de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1,8
Alcance: 1.400 km
Techo de servicio: 15.500 m 50.850 ft
Armamento
Armas de proyectiles: 1 cañón calibre 30 mm GSh-301 con 120 disparos.
Puntos de anclaje: 4 subalares y uno ventral, con una capacidad de 2.600 kg de carga externa, para transportar misiles de corto alcance
El programa fue iniciado en 1975 como el Yak-141, un desarrollo actualizado del anterior Yakovlev Yak-38 para superar al diseño, capacidad, velocidad y rendimiento de vuelo del caza Harrier de Inglaterra, para tener un caza embarcado supersónico totalmente operativo en los nuevos Portaaviones clase Almirante Kuznetsov que la Unión Soviética pensaba construir en la década de los años de 1980. El primer vuelo convencional con despegue horizontal del Yak-41 ocurrió el 9 de marzo de 1987, y el primer vuelo estacionario, con despegue vertical, el 29 de diciembre de 1989.
La nueva designación Yak-41M fue adoptada alrededor de 1991 para reflejar un cambio hacia una configuración multipropósito de avión "cazabombardero" de base en tierra, pero era muy limitado en su capacidad de combate, velocidad, alcance y autonomía de vuelo, comparado con otros aviones más eficientes como el nuevo caza de peso medio bimotor MiG-29 y el caza pesado de largo alcance Su-27, que lo superaban con facilidad en todas las pruebas de vuelo en los años de 1970.
En agosto de 1991 el programa fue detenido, debido a la continua reducción del presupuesto militar de la Unión Soviética por la crisis económica. La oficina de diseño de Yakovlev, ha intentado generar un nuevo interés internacional por revivir el programa, incluyendo la propuesta a India, de una versión avanzada conocida como Yak-43, para enfrentar al nuevo caza furtivo F-35 "Joint Strike fighter" de la Armada estadounidense, pero sin éxito, por su limitada capacidad de combate, carga de armas, alcance y autonomía de vuelo, su función muy especializada de defender a un Portaaviones y al ser superado ampliamente, por el nuevo caza naval pesado Su-33, la versión embarcada del caza de superioridad aérea Su-27, en velocidad, alcance, autonomía de vuelo, capacidad de combate y mayor capacidad de carga de armas y combustible, embarcado en el portaaviones Almirante Kuznetsov y por el nuevo caza naval de peso medio MiG-29K, derivado del nuevo caza de base en tierra MiG-35, del que India confirmó la compra de 24 naves y Rusia construirá otras 40 naves de este tipo, para equipar a sus nuevos Portaaviones, y la reducida posibilidad de venta a otros países, por la construcción con éxito del caza Rafale en su versión naval embarcada que es ofrecida a otros países.
Diseño y estructura
El Yak-141 (un prototipo desarrollado del Yak-41) era un caza ligero, al igual que el prototipo francés Dassault Mirage IIIV, y el proyecto británico Hawker-Siddeley P.1154, un nuevo intento de producir en serie un avión supersónico superior al harrier con capacidades VTOL (Vertical Take-Off And Landing, avión de despegue y aterrizaje vertical) de diseño naval embarcado para portaaviones.
El proyecto británico Hawker-Siddeley P.1154, que buscaba desarrollar una nueva versión mejorada y supersónica del Hawker Siddeley Harrier fue cancelado antes de que el primer prototipo estuviese construido, debido al masivo recorte de presupuesto militar durante los años 60.
El nuevo y sofisticado Yak-141 de diseño único en su tipo, obtenía sus capacidades VTOL Vertical Take-Off and Landing, despegues y aterrizaje verticales, a través de una combinación de motores de sustentación delanteros y motores de sustentación/traslación, ventiladores verticales y toberas, de escape de gases inclinables, de la misma forma que el "Balzac" y los diseños anteriores de Yakovlev de aviones VTOL.
Los dos motores verticales de sustentación, estaban montados detrás de la cabina y conectados el eje de la turbina principal. Estos grandes ventiladores verticales, eran utilizados solo en la fase de despegue, y luego, en el vuelo horizontal a velocidad supersónica eran apagados.
El motor principal estaba montado en la parte trasera del fuselaje, con una gran tobera giratoria, para el escape de gases de la turbina y un motor posquemador de combustible, que permitiría alcanzar una velocidad supersónica, entre dos timones verticales (doble deriva) para un mejor control a velocidad supersónica.
Para el despegue y el vuelo estacionario, el gran escape del motor principal de turbina, era Vectorizado hacia abajo en un ángulo de 90°, con unos grandes anillos de forma excéntrica, que giraban en dos etapas y en direcciones opuestas, para lograr inclinar la tobera de escape de gases hacia abajo, trabajando en conjunto con los dos motores delanteros de sustentación (ventiladores verticales) montados detrás de la cabina del piloto, con unas compuertas que se abren sobre el fuselaje del avión, para dejar entrar el aire y otras compuertas de escape, que se abren bajo el fuselaje del avión, para empujar hacia abajo con el aire a presión que pasaba entre ellas y lograr, un efecto de elevación para el despegue y sustentación para controlar el aterrizaje.
Para obtener suficiente potencia y lograr el despegue vertical, con la máxima capacidad de carga de combustible, el posquemador de combustible debía ser usado en el motor principal, lo cual imponía ciertas limitaciones en el tipo de pista, desde donde el avión podría operar, provocando el incendio del combustible por el calor de la pista, expuesta a los gases calientes del motor.
La nueva variante Yak-141M estaba proyectado para volar a velocidades alrededor de Mach 1,7, pero nunca llegó a volar a velocidades supersónicas, en las primeras pruebas con despegue vertical y se esperaba, que tuviese una maniobrabilidad comparable con la del nuevo caza de superioridad aérea de base en tierra Mikoyan MiG-29. El primer prototipo experimental de esta variante, había sido diseñado para equipar a la Fuerza Aérea Soviética, y no para la Aviación Naval Soviética, como el original diseño del caza naval Yak-41, que nunca se construyó en serie y se continuó con las pruebas de vuelo, para la variante naval del caza MiG-29 y la variante naval del caza pesado Su-27.
Yak-43
El Yak-43 fue un desarrollo propuesto para el Yak-41M 'Freehand', equipado con motores más potentes Kuznetsov NK-321 que no se pudo concretar por la falta de presupuesto en el gobierno de la Unión Soviética, que estaba a punto de colapsar y la aparición, de la nueva opción disponible para la marina, del caza naval pesado Su-33 embarcado en el Portaaviones Almirante Kuznetsov, con un nuevo diseño derivado del afamado caza de superioridad aérea Su-27 de base en tierra, con más capacidad de carga de armas y combustible, mayor alcance y velocidad, solamente comparable con el afamado caza naval pesado de largo alcance F-14 Tomcat de la US Navy, que debía enfrentar en caso de una guerra contra occidente y superaba ampliamente este proyecto, ahorraba costos de investigación y desarrollo, que necesitaría de muchos años de pruebas para lograr tener un prototipo totalmente operativo, de un avión de despeque vertical para uso en Portaaviones.
Datos curiosos
Debido a la competencia de McDonnell Douglas y British Aerospace que monopolizaron la tecnología VSTOL occidental, Lockheed Martin adquirió los derechos de producción3 y los planos, del diseño avanzado Yak-141 a la desaparecida Unión Soviética, y su original sistema de vuelo, es la base del desarrollo para el nuevo caza de despegue vertical de la US NAVY X-35B (hoy conocido como F-35B Lightining II), ganador del concurso JSF (Joint Strike Fighter) para construir un avión de despegue vertical de vuelo supersónico, embarcado en portaaviones, con un ventilador vertical detrás de la cabina del piloto, derrotando a la empresa Boeing y a su diseño original X-32B de ala delta.
aracterísticas generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 18,30 m
Envergadura: 13,97 m
Altura: 5,00 m
Superficie alar: 31,7 m²
Peso vacío: 11.650 kg
Peso máximo al despegue: 19.500 kg (en despegue corto) 15.800 (en despegue vertical)
Planta motriz: 1× turborreactor MNPK Soyuz R-79V-300.
Empuje normal: 108 kN 24.300 lbf
planta de poder (vuelo estacionario): 2× RKBM RD-41 42 kN (9,300 lbf) de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1,8
Alcance: 1.400 km
Techo de servicio: 15.500 m 50.850 ft
Armamento
Armas de proyectiles: 1 cañón calibre 30 mm GSh-301 con 120 disparos.
Puntos de anclaje: 4 subalares y uno ventral, con una capacidad de 2.600 kg de carga externa, para transportar misiles de corto alcance
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Re: Doctrina de dispersón
vean que los gringo compraron el diseño base y adaptaron a un caza que fue el F-16 que usaron como conejillo de indias y funciono de allí el diseño de un casa con un alcance aceptable y capacidad de carga (claro a tenido problema y la poca aceptación de los militares gringo , en parte a su costo sumado a otro detalles)
Si se retomara este proyecto del Yak-141 tiene que rediseñarlo de nuevo tanto su capacidad de carga,alcance entre otro así como se hizo con el Yak-130
Si se retomara este proyecto del Yak-141 tiene que rediseñarlo de nuevo tanto su capacidad de carga,alcance entre otro así como se hizo con el Yak-130
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Re: Doctrina de dispersón
100%venezuela escribió:mira pero como bas aser para pasar las bombas que van en los tucanos en un fuego de artilleria de zu-23creo que es ese y misiles pechoras entre otro alomejor otro rusoas que se queiran comprar o ya se compraron XD
pana, aparte de ser 100% venezolano y chavista, eres 100%% analfabeta, de pana que tu ortografía es inmunda, usa un corrector antes de postear
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Doctrina de dispersón
Tato escribió:100%venezuela escribió:mira pero como bas aser para pasar las bombas que van en los tucanos en un fuego de artilleria de zu-23creo que es ese y misiles pechoras entre otro alomejor otro rusoas que se queiran comprar o ya se compraron XD
pana, aparte de ser 100% venezolano y chavista, eres 100%% analfabeta, de pana que tu ortografía es inmunda, usa un corrector antes de postear
no importa, nosotros le entendemos así!!!
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Doctrina de dispersón
orlando jose navas pachec escribió:Según una revista que tenga hace tiempo llamada avión reviud algo es española si no me equivoco fue la primera en hablar de las bondades del su-35 y para ese tiempo Rusia estaba en crisis por allí los noventa y hablaban de la evolución del F-22 y F-35 donde comenta de donde se copiaron los gringo la idea del sistema de despegue vertical, adivina de quien y tenia mas tiempo en desarrollo el rusoski Yak-141 pero pro la crisis fue suspendido en lo que recuerdo. Yo preferiría usarlo en complemento al Yak-130 y JF-17 o el L-15 eso lo volvería loco de todo lados hasta de la montaña claro seria una version mas moderna y con mayor alcance
Algo lei y vi un documental, según la Yak vendio la tecnologia que tenian desarrollada hasta el momento (sistema de despegue vertical, vean las similitudes de ambas aeronaves en la expulsion de los gases) a los Gringos para ser usada en el F-35 VSTOL....Bueno amigos, foristas y hasta la mascota les deseo Un venturoso 2013 y que nuestras FANB reciba todos los juguetes por todos esperados
MIG-V- Soldado Raso
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Re: Doctrina de dispersón
Tato escribió:100%venezuela escribió:mira pero como bas aser para pasar las bombas que van en los tucanos en un fuego de artilleria de zu-23creo que es ese y misiles pechoras entre otro alomejor otro rusoas que se queiran comprar o ya se compraron XD
pana, aparte de ser 100% venezolano y chavista, eres 100%% analfabeta, de pana que tu ortografía es inmunda, usa un corrector antes de postear
Si está bien escribí mal pero se entiende pero no has respondido mi pregunta querido tato será que ya te quedaste sin poder responder o que no cambien la conversación
luis colmenares- Soldado Raso
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Re: Doctrina de dispersón
100%venezuela escribió:Tato escribió:100%venezuela escribió:mira pero como bas aser para pasar las bombas que van en los tucanos en un fuego de artilleria de zu-23creo que es ese y misiles pechoras entre otro alomejor otro rusoas que se queiran comprar o ya se compraron XD
pana, aparte de ser 100% venezolano y chavista, eres 100%% analfabeta, de pana que tu ortografía es inmunda, usa un corrector antes de postear
Si está bien escribí mal pero se entiende pero no has respondido mi pregunta querido tato será que ya te quedaste sin poder responder o que no cambien la conversación
Hermano no te responde porque su idea no tiene ni pies ni cabeza jejeje.
Saludos.
Tiuna- Cabo Primero
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Re: Doctrina de dispersón
tao y en colombia no dicen:
protejamolo
nojotros
vuelva y le digo
lod dos
etc. etc. y es culturalmente, ese Protejamolo lo he visto en afiches de Conservación del INDERENA
debe decir Protejamoslo
protejamolo
nojotros
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debe decir Protejamoslo
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Doctrina de dispersón
Amigos Orlando y Manuel. Para que entiendan por que una guerra con EEUU, debe ser rapida y lo menos costosa para ellos:
http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/50951/estados-unidos-supera-el-limite-de-endeudamiento-autorizado-por-el-congreso-la-deuda-nacional-supera-al-pib/
A esto es lo que me refiero sres. Si ellos pueden lanzar una operacion contra Venezuela, que dure un mes o 6 meses, cuando le toque, lo haran. Pero si las predicciones dan que pueden tener perdidas apreciables y el tiempo es incierto o muy dilatado, entonces se descarta como primera opcion el uso de la fuerza. Pero para que esto pase, definitivamente necesitamos tener el material necesario.
Y estrangularnos en una guerra total tampoco es beneficioso, porque esta demostrado que el terror causa miedo, pero tambien mucho odio y ese odio da fuerzas para combatir. Es mas, da mas animos de lucha, si no, veamos la historia de las dictaduras latinoamericanas, o nuestra propia gesta independentista.
EE UU supera el límite de endeudamiento autorizado: la deuda nacional supera al PIB
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, notificó al Congreso que el país superó hoy el límite de endeudamiento de 16,39 billones de dólares autorizado por los legisladores.
El responsable gubernamental, en una carta enviada hoy al Congreso, indicó que ha puesto en marcha una serie de medidas de emergencia que mantendrán financiadas las actividades del Gobierno a corto plazo y evitarán que Estados Unidos caiga, en los próximos dos meses, en una cesación de pagos.
Las medidas han creado una “amortiguación” de unos 200.000 millones de dólares, según el Gobierno.
El aviso de Geithner se difundió mientras EE.UU. se encuentra, técnicamente, dentro del “precipicio fiscal” a la espera de que la Cámara de Representantes debata y apruebe un acuerdo negociado entre el Senado y la Casa Blanca que pretende evitar recortes en todos los gastos del Gobierno y el fin de las exenciones impositivas que datan de una década.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha procurado separar las disputas en torno al presupuesto deficitario de EE UU y las que rodean al techo del endeudamiento nacional, pero los republicanos insisten en vincularlas, señalando que no se resolverá la deuda si no se ajusta el presupuesto.
La deuda nacional de EE UU es ahora más grande que el producto interior bruto (PIB) del país.
El “precipicio fiscal” es consecuencia, precisamente, de un acuerdo “in extremis” en el Congreso en 2011 que siguió a otra disputa sobre el incremento del límite del endeudamiento de Estados Unidos y que trajo la primera degradación de la calificación del crédito del país.
El Gobierno de Obama propuso una reducción selectiva de gastos
En julio de 2011, animados por una facción conservadora muy militante en su bancada de la Cámara de Representantes, los republicanos se negaron a incrementar el límite de endeudamiento exigiendo que el Gobierno de Obama aceptara a cambio recortes equivalentes en los gastos, especialmente los de los servicios sociales, educación y salud.
Al final, el Congreso autorizó una subida del endeudamiento pero postergó la solución más amplia al problema de la deuda y del déficit fiscal -de un billón de dólares anuales- hasta después de los comicios de noviembre de 2012, en los que fue reelegido Obama.
Los republicanos había calculado que, si ganaban esa elección y fortalecían su mayoría en el Congreso, sacarían adelante su plan de reducción de gastos sin aumento de impuestos.
El Gobierno de Obama -que heredó un déficit generado durante una década de guerras financiadas con deuda- propuso una reducción selectiva de gastos y aumentos de impuestos para balancear las cuentas del Gobierno federal.
El arreglo de 2011 estipuló que, si no se llegaba a un compromiso bipartidista sobre la reducción equilibrada del déficit a fin de 2012, el 1 de enero entrarían en vigencia cortes drásticos en todas las áreas de gastos del Gobierno, terminarían las exenciones impositivas que datan de una década y se acabaría el subsidio por desempleo que ahora perciben unos 2,3 millones de personas.
http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/50951/estados-unidos-supera-el-limite-de-endeudamiento-autorizado-por-el-congreso-la-deuda-nacional-supera-al-pib/
A esto es lo que me refiero sres. Si ellos pueden lanzar una operacion contra Venezuela, que dure un mes o 6 meses, cuando le toque, lo haran. Pero si las predicciones dan que pueden tener perdidas apreciables y el tiempo es incierto o muy dilatado, entonces se descarta como primera opcion el uso de la fuerza. Pero para que esto pase, definitivamente necesitamos tener el material necesario.
Y estrangularnos en una guerra total tampoco es beneficioso, porque esta demostrado que el terror causa miedo, pero tambien mucho odio y ese odio da fuerzas para combatir. Es mas, da mas animos de lucha, si no, veamos la historia de las dictaduras latinoamericanas, o nuestra propia gesta independentista.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Doctrina de dispersón
Me recuerda que la guerra(idependencia) duro hasta que Bolivar pudo unificar los intereses de todos aunque luego despues de la guerra siguieron.Cevarez escribió:Amigos Orlando y Manuel. Para que entiendan por que una guerra con EEUU, debe ser rapida y lo menos costosa para ellos:
http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/50951/estados-unidos-supera-el-limite-de-endeudamiento-autorizado-por-el-congreso-la-deuda-nacional-supera-al-pib/
A esto es lo que me refiero sres. Si ellos pueden lanzar una operacion contra Venezuela, que dure un mes o 6 meses, cuando le toque, lo haran. Pero si las predicciones dan que pueden tener perdidas apreciables y el tiempo es incierto o muy dilatado, entonces se descarta como primera opcion el uso de la fuerza. Pero para que esto pase, definitivamente necesitamos tener el material necesario.
Y estrangularnos en una guerra total tampoco es beneficioso, porque esta demostrado que el terror causa miedo, pero tambien mucho odio y ese odio da fuerzas para combatir. Es mas, da mas animos de lucha, si no, veamos la historia de las dictaduras latinoamericanas, o nuestra propia gesta independentista.
Lo que me hace concluir que los gringos saben de ello y por eso postergan, ahora si pudieramos unificar intereses sin guerra seria lo ideal y pienso que para ello se debe radicalizar sin perjudicar directamente y esperar nuevas generaciones para esa union.
Feliz y Prospero Año nuevo.
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Doctrina de dispersón
Cevarez escribió:Amigos Orlando y Manuel. Para que entiendan por que una guerra con EEUU, debe ser rapida y lo menos costosa para ellos:
EE UU supera el límite de endeudamiento autorizado: la deuda nacional supera al PIB
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, notificó al Congreso que el país superó hoy el límite de endeudamiento de 16,39 billones de dólares autorizado por los legisladores.
El responsable gubernamental, en una carta enviada hoy al Congreso, indicó que ha puesto en marcha una serie de medidas de emergencia que mantendrán financiadas las actividades del Gobierno a corto plazo y evitarán que Estados Unidos caiga, en los próximos dos meses, en una cesación de pagos.
Las medidas han creado una “amortiguación” de unos 200.000 millones de dólares, según el Gobierno.
El aviso de Geithner se difundió mientras EE.UU. se encuentra, técnicamente, dentro del “precipicio fiscal” a la espera de que la Cámara de Representantes debata y apruebe un acuerdo negociado entre el Senado y la Casa Blanca que pretende evitar recortes en todos los gastos del Gobierno y el fin de las exenciones impositivas que datan de una década.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha procurado separar las disputas en torno al presupuesto deficitario de EE UU y las que rodean al techo del endeudamiento nacional, pero los republicanos insisten en vincularlas, señalando que no se resolverá la deuda si no se ajusta el presupuesto.
La deuda nacional de EE UU es ahora más grande que el producto interior bruto (PIB) del país.
El “precipicio fiscal” es consecuencia, precisamente, de un acuerdo “in extremis” en el Congreso en 2011 que siguió a otra disputa sobre el incremento del límite del endeudamiento de Estados Unidos y que trajo la primera degradación de la calificación del crédito del país.
El Gobierno de Obama propuso una reducción selectiva de gastos
En julio de 2011, animados por una facción conservadora muy militante en su bancada de la Cámara de Representantes, los republicanos se negaron a incrementar el límite de endeudamiento exigiendo que el Gobierno de Obama aceptara a cambio recortes equivalentes en los gastos, especialmente los de los servicios sociales, educación y salud.
Al final, el Congreso autorizó una subida del endeudamiento pero postergó la solución más amplia al problema de la deuda y del déficit fiscal -de un billón de dólares anuales- hasta después de los comicios de noviembre de 2012, en los que fue reelegido Obama.
Los republicanos había calculado que, si ganaban esa elección y fortalecían su mayoría en el Congreso, sacarían adelante su plan de reducción de gastos sin aumento de impuestos.
El Gobierno de Obama -que heredó un déficit generado durante una década de guerras financiadas con deuda- propuso una reducción selectiva de gastos y aumentos de impuestos para balancear las cuentas del Gobierno federal.
El arreglo de 2011 estipuló que, si no se llegaba a un compromiso bipartidista sobre la reducción equilibrada del déficit a fin de 2012, el 1 de enero entrarían en vigencia cortes drásticos en todas las áreas de gastos del Gobierno, terminarían las exenciones impositivas que datan de una década y se acabaría el subsidio por desempleo que ahora perciben unos 2,3 millones de personas.
http://www.noticias24.com/internacionales/noticia/50951/estados-unidos-supera-el-limite-de-endeudamiento-autorizado-por-el-congreso-la-deuda-nacional-supera-al-pib/
A esto es lo que me refiero sres. Si ellos pueden lanzar una operacion contra Venezuela, que dure un mes o 6 meses, cuando le toque, lo haran. Pero si las predicciones dan que pueden tener perdidas apreciables y el tiempo es incierto o muy dilatado, entonces se descarta como primera opcion el uso de la fuerza. Pero para que esto pase, definitivamente necesitamos tener el material necesario.
Y estrangularnos en una guerra total tampoco es beneficioso, porque esta demostrado que el terror causa miedo, pero tambien mucho odio y ese odio da fuerzas para combatir. Es mas, da mas animos de lucha, si no, veamos la historia de las dictaduras latinoamericanas, o nuestra propia gesta independentista.
feliz años venemil
volviendo al tema ; ok se sabe que los gringo están en crisis aun así tienen un poder de endeudamiento sorprendente pero que algún día no va aguantar mas , ellos son experto en guerra psicología y compra de conciencia no hay que confiarnos el caso de Panamá cuando la invadieron ellos tenia uno o dos base dentro de Panamá a pesar de eso hicieron una gran movilización de equipos como si fuera a enfrentar a una potencia como toda guerra moderna no solo se toma objetivo un territorio o campo, también se toman puente, autopista, ciudades. tomen en cuenta que la mayoría de población es chavista con sentido patrio bolivariano elevado capase y dispuesto a pelear pero que algunos todavía creen que los gringo son invencible y que no han una perdido guerra ,sabiendo esto en un hipotético intento de invasión es verdad hay que causarle daño para que ellos lo piense en seguir pero si dejas a descubierto nuestra industria petrolera, de alimento (todo ejercito y pueblo puede ser doblegado espiritualmente lean algo que posteo nick777 sobre unos maertro japones capturado en china cuando la segunda guerra mundial lo hacían pasar hambre para desmoralizar a tambien la guerra del golfo la primera ) y comunicaciones para los mecanismo diplomático e informacion de lo que esta sucediendo para ellos telesur es un blanco a destruir también VTV si no se informa a la población de la situacion del conflicto a su ves no se logra sacar a la luz publica internacional de aviones o barcos gringos dañados o de atrocidades aquí retomo el tema de ciudades como ejemplo caracas donde las barriadas no van permitir tropas gringas así sea para organizar voluntario para las milicia para movilizar a la zona de combate que van a ser ellos atacar como lo que hicieron en Panamá donde el único interés era el canal para el paso de los barcos que le costaba a ellos solamente quedarse atrincherados en los alrededores del canal , no lo hicieron se fueron a tomar ciudades carretera y pare usted de contar hay un barrio en ciudad de panamá que fue borrado literalmente por hacer resistencia me acuerdo de un vídeo donde se ve un carro con una familia que fue aplastado por un tanque y no va a diferencia eso y en la la ultima guerra del caucaso donde soldados georgeano le disparaban aun carro lada con civiles por eso no hay que confiarse de que no van a tomar población civil
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Re: Doctrina de dispersón
orlando jose navas pachec escribió:El Yakovlev Yak-141 (en ruso: Як-141, designación OTAN: Freestyle1 ) fue el primer proyecto de un caza supersónico de despegue vertical a reacción del mundo,2 fabricado por la oficina de diseño soviética Yakovlev durante los años 80 y principios de los 90.
El programa fue iniciado en 1975 como el Yak-141, un desarrollo actualizado del anterior Yakovlev Yak-38 para superar al diseño, capacidad, velocidad y rendimiento de vuelo del caza Harrier de Inglaterra, para tener un caza embarcado supersónico totalmente operativo en los nuevos Portaaviones clase Almirante Kuznetsov que la Unión Soviética pensaba construir en la década de los años de 1980. El primer vuelo convencional con despegue horizontal del Yak-41 ocurrió el 9 de marzo de 1987, y el primer vuelo estacionario, con despegue vertical, el 29 de diciembre de 1989.
La nueva designación Yak-41M fue adoptada alrededor de 1991 para reflejar un cambio hacia una configuración multipropósito de avión "cazabombardero" de base en tierra, pero era muy limitado en su capacidad de combate, velocidad, alcance y autonomía de vuelo, comparado con otros aviones más eficientes como el nuevo caza de peso medio bimotor MiG-29 y el caza pesado de largo alcance Su-27, que lo superaban con facilidad en todas las pruebas de vuelo en los años de 1970.
En agosto de 1991 el programa fue detenido, debido a la continua reducción del presupuesto militar de la Unión Soviética por la crisis económica. La oficina de diseño de Yakovlev, ha intentado generar un nuevo interés internacional por revivir el programa, incluyendo la propuesta a India, de una versión avanzada conocida como Yak-43, para enfrentar al nuevo caza furtivo F-35 "Joint Strike fighter" de la Armada estadounidense, pero sin éxito, por su limitada capacidad de combate, carga de armas, alcance y autonomía de vuelo, su función muy especializada de defender a un Portaaviones y al ser superado ampliamente, por el nuevo caza naval pesado Su-33, la versión embarcada del caza de superioridad aérea Su-27, en velocidad, alcance, autonomía de vuelo, capacidad de combate y mayor capacidad de carga de armas y combustible, embarcado en el portaaviones Almirante Kuznetsov y por el nuevo caza naval de peso medio MiG-29K, derivado del nuevo caza de base en tierra MiG-35, del que India confirmó la compra de 24 naves y Rusia construirá otras 40 naves de este tipo, para equipar a sus nuevos Portaaviones, y la reducida posibilidad de venta a otros países, por la construcción con éxito del caza Rafale en su versión naval embarcada que es ofrecida a otros países.
Diseño y estructura
El Yak-141 (un prototipo desarrollado del Yak-41) era un caza ligero, al igual que el prototipo francés Dassault Mirage IIIV, y el proyecto británico Hawker-Siddeley P.1154, un nuevo intento de producir en serie un avión supersónico superior al harrier con capacidades VTOL (Vertical Take-Off And Landing, avión de despegue y aterrizaje vertical) de diseño naval embarcado para portaaviones.
El proyecto británico Hawker-Siddeley P.1154, que buscaba desarrollar una nueva versión mejorada y supersónica del Hawker Siddeley Harrier fue cancelado antes de que el primer prototipo estuviese construido, debido al masivo recorte de presupuesto militar durante los años 60.
El nuevo y sofisticado Yak-141 de diseño único en su tipo, obtenía sus capacidades VTOL Vertical Take-Off and Landing, despegues y aterrizaje verticales, a través de una combinación de motores de sustentación delanteros y motores de sustentación/traslación, ventiladores verticales y toberas, de escape de gases inclinables, de la misma forma que el "Balzac" y los diseños anteriores de Yakovlev de aviones VTOL.
Los dos motores verticales de sustentación, estaban montados detrás de la cabina y conectados el eje de la turbina principal. Estos grandes ventiladores verticales, eran utilizados solo en la fase de despegue, y luego, en el vuelo horizontal a velocidad supersónica eran apagados.
El motor principal estaba montado en la parte trasera del fuselaje, con una gran tobera giratoria, para el escape de gases de la turbina y un motor posquemador de combustible, que permitiría alcanzar una velocidad supersónica, entre dos timones verticales (doble deriva) para un mejor control a velocidad supersónica.
Para el despegue y el vuelo estacionario, el gran escape del motor principal de turbina, era Vectorizado hacia abajo en un ángulo de 90°, con unos grandes anillos de forma excéntrica, que giraban en dos etapas y en direcciones opuestas, para lograr inclinar la tobera de escape de gases hacia abajo, trabajando en conjunto con los dos motores delanteros de sustentación (ventiladores verticales) montados detrás de la cabina del piloto, con unas compuertas que se abren sobre el fuselaje del avión, para dejar entrar el aire y otras compuertas de escape, que se abren bajo el fuselaje del avión, para empujar hacia abajo con el aire a presión que pasaba entre ellas y lograr, un efecto de elevación para el despegue y sustentación para controlar el aterrizaje.
Para obtener suficiente potencia y lograr el despegue vertical, con la máxima capacidad de carga de combustible, el posquemador de combustible debía ser usado en el motor principal, lo cual imponía ciertas limitaciones en el tipo de pista, desde donde el avión podría operar, provocando el incendio del combustible por el calor de la pista, expuesta a los gases calientes del motor.
La nueva variante Yak-141M estaba proyectado para volar a velocidades alrededor de Mach 1,7, pero nunca llegó a volar a velocidades supersónicas, en las primeras pruebas con despegue vertical y se esperaba, que tuviese una maniobrabilidad comparable con la del nuevo caza de superioridad aérea de base en tierra Mikoyan MiG-29. El primer prototipo experimental de esta variante, había sido diseñado para equipar a la Fuerza Aérea Soviética, y no para la Aviación Naval Soviética, como el original diseño del caza naval Yak-41, que nunca se construyó en serie y se continuó con las pruebas de vuelo, para la variante naval del caza MiG-29 y la variante naval del caza pesado Su-27.
Yak-43
El Yak-43 fue un desarrollo propuesto para el Yak-41M 'Freehand', equipado con motores más potentes Kuznetsov NK-321 que no se pudo concretar por la falta de presupuesto en el gobierno de la Unión Soviética, que estaba a punto de colapsar y la aparición, de la nueva opción disponible para la marina, del caza naval pesado Su-33 embarcado en el Portaaviones Almirante Kuznetsov, con un nuevo diseño derivado del afamado caza de superioridad aérea Su-27 de base en tierra, con más capacidad de carga de armas y combustible, mayor alcance y velocidad, solamente comparable con el afamado caza naval pesado de largo alcance F-14 Tomcat de la US Navy, que debía enfrentar en caso de una guerra contra occidente y superaba ampliamente este proyecto, ahorraba costos de investigación y desarrollo, que necesitaría de muchos años de pruebas para lograr tener un prototipo totalmente operativo, de un avión de despeque vertical para uso en Portaaviones.
Datos curiosos
Debido a la competencia de McDonnell Douglas y British Aerospace que monopolizaron la tecnología VSTOL occidental, Lockheed Martin adquirió los derechos de producción3 y los planos, del diseño avanzado Yak-141 a la desaparecida Unión Soviética, y su original sistema de vuelo, es la base del desarrollo para el nuevo caza de despegue vertical de la US NAVY X-35B (hoy conocido como F-35B Lightining II), ganador del concurso JSF (Joint Strike Fighter) para construir un avión de despegue vertical de vuelo supersónico, embarcado en portaaviones, con un ventilador vertical detrás de la cabina del piloto, derrotando a la empresa Boeing y a su diseño original X-32B de ala delta.
aracterísticas generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 18,30 m
Envergadura: 13,97 m
Altura: 5,00 m
Superficie alar: 31,7 m²
Peso vacío: 11.650 kg
Peso máximo al despegue: 19.500 kg (en despegue corto) 15.800 (en despegue vertical)
Planta motriz: 1× turborreactor MNPK Soyuz R-79V-300.
Empuje normal: 108 kN 24.300 lbf
planta de poder (vuelo estacionario): 2× RKBM RD-41 42 kN (9,300 lbf) de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1,8
Alcance: 1.400 km
Techo de servicio: 15.500 m 50.850 ft
Armamento
Armas de proyectiles: 1 cañón calibre 30 mm GSh-301 con 120 disparos.
Puntos de anclaje: 4 subalares y uno ventral, con una capacidad de 2.600 kg de carga externa, para transportar misiles de corto alcance
Todas esas deficiencias son subsanables, ponle otro motor mas eficiente, aprovechen mejor el espacio y ya esta! aunque reconozco que no es soplar y hacer botellas, pero no es un mal de morirse solo es cuestión de que si se retoma el proyecto se sienten en la mesa de diseño, es una buena plataforma en si el concepto, por algo es el "camarada" perdido del f-35
manuel- Sargento Primero
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Re: Doctrina de dispersón
Y hoy en dia, con los composites y mejoras en materiales para motores, seguro sale un mejor avion. Los rusos podrian implementar algo como el sistema empleado en el f-35, en lugar de los motores adicionales. Ese proyecto tiene futuro, pero los rusos no son los gringos y mientras estos ultimos pueden invertir en varios proyectos a la vez, los rusos van uno en uno. Y el proximo, es el pak-da, un bombardero furtivo.
Cevarez- Sargento Ayudante
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