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Doctrina de dispersón

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Mensaje por manuel Miér 2 Ene - 20:16

Cevarez escribió:Y hoy en dia, con los composites y mejoras en materiales para motores, seguro sale un mejor avion. Los rusos podrian implementar algo como el sistema empleado en el f-35, en lugar de los motores adicionales. Ese proyecto tiene futuro, pero los rusos no son los gringos y mientras estos ultimos pueden invertir en varios proyectos a la vez, los rusos van uno en uno. Y el proximo, es el pak-da, un bombardero furtivo.
Un concepto que también deberían trabajar http://es.wikipedia.org/wiki/Bell_XV-15 y es que son Muy útiles Cool
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Mensaje por orlando jose navas pachec Miér 2 Ene - 21:01

los xv 15 son el antepasado v-22 llamado hacedor de viuda el concepto es bueno pero aun complicado hasta para los gringo los japoneses protestan para que los gringo los saquen de sus base en japón debido a los múltiples accidentes pero si se desarrollasen entre un conjunto de países por ejemplo Rusia, india, china e irán seria otra cosa
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Mensaje por orlando jose navas pachec Miér 2 Ene - 21:02

Cevarez escribió:Y hoy en dia, con los composites y mejoras en materiales para motores, seguro sale un mejor avion. Los rusos podrian implementar algo como el sistema empleado en el f-35, en lugar de los motores adicionales. Ese proyecto tiene futuro, pero los rusos no son los gringos y mientras estos ultimos pueden invertir en varios proyectos a la vez, los rusos van uno en uno. Y el proximo, es el pak-da, un bombardero furtivo.


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Mensaje por manuel Miér 2 Ene - 21:18

orlando jose navas pachec escribió:los xv 15 son el antepasado v-22 llamado hacedor de viuda el concepto es bueno pero aun complicado hasta para los gringo los japoneses protestan para que los gringo los saquen de sus base en japón debido a los múltiples accidentes pero si se desarrollasen entre un conjunto de países por ejemplo Rusia, india, china e irán seria otra cosa

¿Para que tanta mano? me puede poner la masa piche amigo ademas, reconozco que ahorita hay prioridades que sobrepasan en importancia el desarrollo de un avión como ese (caso ruso), aunque esas utilidades de ese tipo de aviones (solo busque una imagen de un avion helicoptero para ilustrar mi idea) son muy variadas pueden si se llegase a comprar un modelo de esos se justificaría por su capacidad de llegar a sitios difíciles sin requerir pistas, en la doctrina de la dispersión, son muy vulnerables cuando el oponente llegase a tener el espacio aéreo controlado pero considero que unos cuantos de esos serian muy útiles en el tema de la logística (habría que compararlos con los mi-8 en cuanto a características y prestaciones etc)
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Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 3 Ene - 1:08

bueno me gusta el v-22 pero como te digo es muy versátil pero pero todavía presenta problema en japón no lo quieres se han caído y demás consecuencia y me refiero mientra mas cerebro es mejor
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Mensaje por manuel Jue 3 Ene - 2:21

Aparte de eso, si el país tuviese una buena red ferroviaria, el tema de la logística casi que pan comido... el país debería tener un sistema muy avanzado acerca de eso.
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Mensaje por orlando jose navas pachec Vie 4 Ene - 0:17

muy cierto amigo Manuel aparte del mas auto pista por ejemplo daña la autopista regional del centro se crea un caos
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Mensaje por Anti-imperialista Vie 4 Ene - 1:50

la red ferroviaria ya esta en desarrollo se culminaria en 2018 a segun, a paso lento va pero va
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Mensaje por manuel Vie 4 Ene - 8:01

Anti-imperialista escribió:la red ferroviaria ya esta en desarrollo se culminaria en 2018 a segun, a paso lento va pero va

¿Desde donde hasta donde cubrirá? ¿Va según lo planeado o tendrá retrasos?
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Mensaje por Onyx Vie 4 Ene - 9:05

manuel escribió:
Anti-imperialista escribió:la red ferroviaria ya esta en desarrollo se culminaria en 2018 a segun, a paso lento va pero va

¿Desde donde hasta donde cubrirá? ¿Va según lo planeado o tendrá retrasos?

Son tres Ejes Principales

Eje Norte Llanero
Eje Orinoco
Eje Central

sin embargo existen varios ejes INTERAXIALES (yo los llamo así) que unen esos ejes "paralelos" segun el terreno y la necesidad de destino lo permita

Yo propuse algobierno regional y deje en Casa Militar un proyecto de gobierno para el Edo. Portuguesa donde diseño una autopista dese El Samán de Aoure o desde Sta Catalina hasta Guanare, luego sube hacia Trujillo para llegar al Puerto La Ceiba, esto conun isla de 200 Mt de ancho para pasar el Tren Electromagnetico ( o el ferrocarril) y un Jardín Zoobotánico a loslargo, incluyendo esculturas de Alejandro Otero, de esta manera tendríamos el Museo de Arte SInético de Alejando Otero mas completo y grande del mundo. luego dese Sta Catalina o el Samán de Apure hasta Sta Elena de Uairen pasando por Pto Ayacucho para luego llevarla con Brasil hasta Manaos. de esta manera estariamos uniendo la Fachada Amazónica con la Fachada del Caribeo el MERCOSUR con el CARICOM, y ya escueche a Cháves hablar de eso, lo que no se es quien se adueñlo de mi propuesta para plagiarmela y hacerla como suya.

Otro es el Tunel de los Llanos Occidentales hacia el Sur del Lago, por Pedraza hacia Lagunillas de Mérida y luego hacia el Sur del Lago, asi podemos desarrollar realmente el Sur del Lago, uniendo el Eje Norte Llanero con el Occidental del Sur Del Lago vía Agua Viva - San Cristobal. Estos tuneles que se hacen libres a sol abierto en la variante por el Valle del Cháma, deben ser de tubos, para evitrar daños internos por el agua o terremotos, asi nos libramos de los derrumbes diarios de las carreteras que van de Mérida hacia el Vigia, que no garantiza ttransito seguro para el parque industrial y esto frena el desarrollo.

pero la realidad es esta:


AVN Economía
Plan ferroviario nacional: El tren como eje de desarrollo

Caracas, 13 Sep. AVN.- Hace 13 años en Venezuela nadie hablaba de ferrocarril. Gran parte de la población jamás se había montado en un tren. Como lo ilustró en febrero de 2011 el entonces ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, en los 21 años que precedieron a la Presidencia de Hugo Chávez los gobiernos de turno sólo construyeron 47 kilómetros de transporte masivo: el Metro de Caracas.

Doce años después la revolución socialista ha desarrollado 81,7 kilómetros en sistemas tipo metro y hoy en día están en construcción más de mil kilómetros de vía férrea y en rehabilitación 250 kilómetros del ferrocarril Barquisimeto-Puerto Cabello, construido durante la dictadura perezjimenista y que quedó inoperativo con el tiempo por la falta de mantenimiento.

"En Venezuela no se desarrolló un sistema ferroviario porque para los intereses foráneos era más importante la comercialización de gandolas, de transporte de cargas, que un sistema masivo que beneficiara a todos los venezolanos. No convenía que se desarrollara el ferrocarril", explicó el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina.

En 2006, tras siete años de iniciado su mandato y tres décadas después de que este medio de transporte fuera relegado por quienes gobernaban en el país, Chávez inauguró el sistema ferroviario Caracas-Cúa, de 41,4 kilómetros, un proyecto que data de 1988, pero que jamás fue ejecutado por los mandatarios de turno. El tren enlaza la capital venezolana con importantes poblaciones aledañas del estado Miranda, cuyos habitantes redujeron a sólo minutos un traslado que en autobús podía demorar hasta hora y media.

Con el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora el mandatario socialista comenzó lo que hoy se conoce como el Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario, que para 2030 prevé la conexión del país a través de 13.665 kilómetros de vía férrea, distribuidas en 15 líneas, con una estimación de 240 millones de personas y 190 millones de toneladas de carga transportadas al año.

El desarrollo

"¡El ferrocarril! Allá viene el ferrocarril", exclamó Santos Luzardo, protagonista de la popular novela venezolana Doña Bárbara, que publicó Rómulo Gallegos en 1929. Pronunció la frase al contemplar el juego del viento en los médanos y luego, tras ver que sólo era un espejismo, confió en que algún día en realidad llegaría el ferrocarril al llano como símbolo del progreso y del retroceso de la barbarie.

Esa misma frase es pronunciada una y otra vez por Chávez cuando se refiere al plan ferroviario nacional, que dibuja en mapas constantemente cada vez que tiene oportunidad en las alocuciones presidenciales.

Para el mandatario el ferrocarril también significará progreso, porque en torno a él deben estructurarse ejes de desarrollo industrial y ciudades.

Para servir a la población del centro-norte del país está en construcción la segunda parte del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora, que cubrirá el tramo Puerto Cabello (estado Carabobo)-La Encrucijada (Aragua), con un recorrido de 128, 8 kilómetros. Este proyecto, a cargo de un consorcio italiano, presenta un avance global de 43,85% y en obra civil contratada de 67,23%, lo cual implica terraplenes, puentes, viaductos, túneles, estaciones, patios, talleres e interpuestos.

Este sistema, el cual estará listo entre 2014 y 2015. Según Pérez Colina, abarcará ocho estaciones de pasajeros: Puerto Cabello, Naguanagua, San Diego, Guacara, San Joaquín, Mariara, Maracay y Cagua.

Dieciocho millones de venezolanos al año, que es el número estimado de pasajeros, podrán entonces llegar en minutos a poblaciones que hoy en día, por transporte convencional, tienen una distancia de hasta dos horas por el tráfico.

El ferrocarril también podrá transportar carga, unas 11,68 toneladas al año, lo cual, tal como explicó Pérez Colina, redundará en reducción de costos por flete para los productores y distribuidores de bienes en el país, con su consecuente impacto en la disminución de la inflación.

Este mes se prevé hacer recorridos de prueba entre Guacara y San Diego para luego, durante el primer trimestre de 2013, comenzar una fase de operación gratuita de pasajeros, con el propósito de evaluar el comportamiento de la ciudadanía y promover la cultura ferroviaria.

La idea es que este sistema, cuya inversión total será de 10.096 millones de dólares, se conecte luego con la estación Charallave Norte del tramo Caracas-Cúa, con lo que llegar a la capital desde el centro del país será mucho más sencillo.

En consolidar todo el eje ferroviario central están concentrados los esfuerzos actuales del IFE, precisó su presidente, para luego ir bajando al desarrollo del sur y demás regiones.

El centro-norte, donde se concentra la mayor parte de la población y se promueve un eje industrial, destacó Pérez Colina, es muy importante para el país de cara a retos como el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur). Incluso plantean tener una estación cerca del puerto de Puerto Cabello, objeto de modernización, para así apoyar el intercambio comercial.

Otros ejes

El plan incluye la rehabilitación del Sistema Ferroviario Centrooccidental Simón Bolívar entre Puerto Cabello (Carabobo)-Barquisimeto (Lara)-Yaritagua (Yaracuy) y Acarigua (Portuguesa).

En total, este sistema abarca 285,22 kilómetros: 173,7 kilómetros del tramo Puerto Cabello-Barquisimeto, 34 kilómetros entre Yaritagua y Barquisimeto y 67,55 kilómetros entre Yaritagua y Acarigua.

La etapa Barquisimeto-Yaritagua está lista, según reveló el presidente del IFE, pero no han podido comenzar las operaciones, debido a que están reubicando a unas 3.000 familias que desde hace años se asentaron en zonas cercanas a la vía. Para estas personas hay urbanismos en construcción, mientras que el instituto levanta una cerca perimetral que evite el paso hacia los rieles.

Pérez Colina puntualizó que tan pronto esta cerca esté concluida, lo cual estima que suceda en casi un mes, podrán dar apertura.

Además, Venezuela construye un tramo que conectará el oriente y el llano: El Sistema Ferroviario Centro Oriental del Eje Norte Llanero, tramo Tinaco-Anaco, que pasará por los estados Cojedes, Guárico, Aragua y Anzoátegui.

Es el ramal más largo en desarrollo, con 468 kilómetros. Presenta un avance de 26%, es desarrollado con apoyo de una empresa china y tendrá una inversión estimada en 11.000 millones de dólares. Pasará por las estaciones Tinaco, El Pao, Dos Caminos, El Sombrero, Chaguaramas, Valle de la Pascua, Tucupido, Zaraza, Aragua de Barcelona y Anaco. Servirá a unos 5,8 millones de pasajeros al año y transportará casi 9,8 millones de toneladas.

Del mismo modo, está en construcción el sistema ferroviario del eje Centro-Sur, tramo Chaguaramas-Las Mercedes-Cabruta y tramo San Juan de los Morros-San Fernando de Apure, que rondan 20% de avance.

El primero, que abarca el estado Guárico, tendrá 202 kilómetros y seis estaciones: Chaguaramas, Las Mercedes, El Mejo, Santa Rita, Arrecife y Cabruta. Trasladará a unos 2,7 millones de personas y 2,8 millones de toneladas anuales, tras una inversión estimada en 2.936 millones de dólares.

El segundo tramo, de 252 kilómetros, enlazará Guárico y Apure a lo largo de siete estaciones: San Juan de los Morros, Ortiz, El Rastro, Calabozo, Corozopando, Camaguán y San Fernando de Apure.

Conectar todo el país

El plan ferroviario promete esa conexión de las diferentes regiones del país: eje Norte Llanero Occidental, que se extienda desde Valencia (Carabobo) hasta San Cristóbal (Táchira); el eje Norte Llanero, entre Tinaco (Anozátegui) y Maturín (Monagas); el eje Fluvial Central, entre Ciudad Bolívar (Bolívar) y Abejales (Táchira); y la línea Centro conexión Colombia, que irá desde Barcelona (Anzoátegui) hasta Puerto Ayacucho (Amazonas).

También se contempla la línea Occidental, entre Maracaibo (Zulia) y San Cristóbal (Táchira); la Norte-Occidental, entre Morón (Carabobo) y Sabaneta (Zulia); la línea Lago de Maracaibo, desde Maracaibo hasta La Fría (Táchira); la Centrooccidental, desde Puerto Cabello (Carabobo) hasta Sabana de Mendoza (Trujillo); la Centro Oriental, entre Barcelona y Ciudad Guayana (Bolívar); y la Nororiental, desde Ciudad Guayana a Manicuare (Sucre).

La línea Capital, que irá desde Caracas, pasando por Cúa y llegará a El Sombrero (Guárico); la línea Norte Centro, entre Puerto Cabello (Carabobo) y Cúa (Miranda); la de La Encrucijada y San Fernando de Apure y la de La Guaira, entre el terminal de oriente y la capital varguense, completan las 15 líneas esbozadas en el Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario.

Al final se formará una gran red de integración luego de una fuerte inversión. "Al menos 300.000 millones de dolares", dijo Pérez Colina, se requieren para la concreción de proyecto. Hasta ahora se han invertido 10.000 millones de dólares y están en construcción obras por otros 25.000 millones de dólares.

AVN 13/09/2012 10:31
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Mensaje por manuel Vie 4 Ene - 11:42

Después me sentare con un mapa, lápiz y papel a sacar los cálculos de las lineas si es necesario hasta con un compaz o no existe ya uno con el diagrama de como terminarian todas las lineas ¿'?

Segundo amigo Onyx, hay algunos errores en esa ecuación el actual ferrocarril que esta por PTO CABELLO, me han dicho que tiene 1 sola linea por lo tanto no creo que sea tan efectivo a la hora de transportar carga y pasajeros debería tener mínimo 1 de ida y otra de vuelta.

(cosa que según tengo entendido ya se censaron las casas etc de las familias que se vieran afectadas(y movidas) pero hasta allí no he visto mas nada)
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Mensaje por zuhe Vie 4 Ene - 23:13

Cevarez escribió:Y hoy en dia, con los composites y mejoras en materiales para motores, seguro sale un mejor avion. Los rusos podrian implementar algo como el sistema empleado en el f-35, en lugar de los motores adicionales. Ese proyecto tiene futuro, pero los rusos no son los gringos y mientras estos ultimos pueden invertir en varios proyectos a la vez, los rusos van uno en uno. Y el proximo, es el pak-da, un bombardero furtivo.


Estoy de acuerdo un avión de despegue vertical seria la mejor opción para el planteo del dispersión
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Mensaje por nick7777 Sáb 5 Ene - 3:29

Pajas mentales... Rolling Eyes la "doctrina asimétrica y de dispersión " no se vé por ningún lado,donde menos se vé es en la fuerza aérea,y eso es un hecho,esos ni están construyendo la infraestructura necesaria para sobrevivir a un ataque estilo francia en libia,ni nada similar ,menos que menos vamos a pensar en modelos de aviones de despegue vertical,el único que existe actualmente,es de el país que nos veta militarmente,y acá no diseñamos ni avionetas,y hasta eso,de seguro,nos tomaría años.el CODAI actual medio disuadirá a los colocos por un rato,a los gringos debe darles risa,así como las sesudas intervenciones en este tema,centradas en vectores y tan erradas en cuanto al esquema de inteligencia del comando sur y su nuevo paradigma...leanselo...buscan un "ojo que no parpadea",inteligencia elint,sigint y humint en tiempo real,buscan consciencia situacional total...lo de menos para ellos es los vectores,sobre todo ahora que disponen de un misil de crucero hipersónico con el que pueden bombardear sin moverse de casa ,ya tienen la bomba perfecta para aplastar pendejos como nosotros,están perfeccionando la mira nomás.
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Mensaje por horaes Sáb 5 Ene - 8:09


Mijo hace cosa de unos meses atrás, el amigo Duway me suministró un COÑAZO de fotitos del ENTRENAMIENTO de la MILICIA....


Por otro LADO El PAO está a REBOZAR.....y las MANIOBRAS.....MANIOBRAS son casi DOS por AÑO.....hablo de las CONJUNTAS....


MUUUUUCHO de lo que se HACE no esta VISIBLE.....y no lo ESTARÄ....


En este TEMA lo que se DEBATE es lo que se DEBE APLICAR para AFRONTAR a nuestra 2° HIPOTESIS DE CONFLICTO......


a) Cómo SOBREVIVIR ( nuestra AMB...) lo suficiente para que los ENTES REGIONALES INTERVENGAN....los MUNDIALES....ya no se aplican... Rolling Eyes .

b) GANAR TIEMPO para DESPLEGAR nuestras FUERZAS en ORDEN de BATALLA ASIMETRICO....que ni por el CARAJO es lo mismo frente a un ENEMIGO CONVENCIONAL ........ y REGIONAL..... Cool

c) Sip esos si SON " Pajas MENTALES " lo de la DOCTRINA NCW, " el ojo que parpadea " y lo del misil de crucero hipersonico.....por que.....muy sencillo.....


A la HORA DE LA VERDAD:


DEBEN PONER PIE EN TIERRA..... Cool


En LIBIA la PRODUCCION no arranca......y eso que son CONTROLADOS los ENCLAVES de PRODUCCION, REFINACION y EMBARQUE ( MARINES, ROYAL MARINES y LEGION....).......pero repito.....NO ARRANCA ( ojo CIFRAS parecidas a la época de Kadaffi...ni siquiera el 15%).....


Se le llama ANARQUIA......ESTADO FALLIDO.....


Por cierto el PROBLEMA del COMANDO SUR no son los relativamente ESCASOS BLANCOS.....obvios......de NUESTRA PATRIA......

El PROBLEMA es la GEOGRAFIA,.....la PROFUNDIDAD,.....y los HABITANTES.....


El PROBLEMA es la IMPOSIBILUIDAD de DESPLEGAR MEDIOS PESADOS sin RECONSTRUIR ( aún sin DESTRUIRLA ) la INFRAESTRUCTURA VIAL y PORTUARIA....


Sip, la AUN AUSENCIA de TERMINALES PORTUARIOS y AEREOS, de FERROCARRILES, PUENTES....etc, etc, etc, CAPACES DE SOPORTAR los MEDIOS PESADOS y .....la INGENTE LOGISTICA NECESARIA es otro .....DISUASIVO....


Esta VAINA no es AFRICA....


Se parece a Afganistan...................PEEEERO ......ALLA no HABIA FUENTES ENERGETICAS, URBES.....sip ese detallito....y GRANDES CONGLOMERADOS INDUSTRIALES y de PRODUCCION-REFINACION que .....PROTEGER ....cómo en el KURDISTAN IRAQUI....


Con el AGRAVANTE que no tenemos " KURDOS " en suficiente número para " Hacerles el Mandao ".....


Por todo ELLO ......DEBEN PONER PIE EN TIERRA.....DEBEN " INTERVENIR ".....invocando el DERECHO DE INHERENCIA....


Y para ELLO deben tener el " MARCO LEGAL "....



El NUMERO de BASES AEREAS y .....AEROPUERTOS de NUESTRO PAIS es ......MAYOR del de CUALQUIERA de los ejemplos de IRAK y AFGANISTAN.....


LIBIA se ACERCA .....y OBSERVEN cuanto RESISTIO...........MESES....no semanas ni dias.....MESES.....


Y no hablemos de SIRIA....estan EMPANTANADOS......otra vez....y al borde de la ANIQUILACION la FSA....


DEBEN PONER TROPAS EN EL TERRENO....cómo lo estarian en NUESTRO CASO....


En el caso de AHORA la DOCTRINA DE DISPERSION .....GANARIA TIEMPO.....en el caso de DESPLEGAR MAÑANA.....más de un CENTENAR DE VECTORES......más el CODAI ( totalmente FUNCIONAL....) la VAINA seria de un DISUASIVO TAL.....que sería la CONFRONTACION FRONTAL.....y para ello.....repito ELLO deberan tener......RAZONES que justifiquen el MARCO LEGAL.....y el.......GASTO....


Aún les VENDEMOS el 15% de su CONSUMO......y son COPARTICIPES en las PRODUCCION DE LA FAJA....


TODO dependerá de las SITUACIONES que se ORIGINEN ( o PROVOQUEN...) en los próximos MESES y AÑOS...


El PROBLEMA no es si habrá ESA CONFRONTACION.....es CUANDO LO SERA....


Ojo siempre y cuando GOBIERNE ESTE PROCESO.....NUESTRA REPUBLICA BOLIVARIANA...


Los vecinos es patética su situación....y los gringos sólo esperan que toquen FONDO....lo dicho VIETNAM DEL SUR.....en Latinoamérica....


Y ELLO no nos conviene, por ELLO la mano tendida a SANTOS...y tan DIO RESULTADO.....que hasta los SENTAMOS en la MESA DE NEGOCIACIONES.....en LA HABANA....no en BRUSELAS, ZURICH, OSLO ( sólo la apertura, para que no se arrecharan los VIKINGOS...).....o NEW YORK ( ya quisieran....).....NO AMIGOS....ES.......... en LA HABANA


POLITICA mijos...POLITICA....



Lueguito subo unos interesantes ESTUDIOS.....sobre el TEMA....



En las mayusculas... Cool








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Mensaje por nick7777 Sáb 5 Ene - 11:32

Bien: a horaes hay que buscarle la lengua para que opine y aclare Very Happy Bueno,confiemos en que el dispositivo actual sirva para algo,no es tan paja lo del comando sur,porqueun bombardeo masivo le pone la moral por el subsuelo a cualquiera,luego los marines junto a los millones de opositores lacayos y ... Rolling Eyes
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Mensaje por delta074 Sáb 5 Ene - 12:14

nick7777 escribió:Pajas mentales... Rolling Eyes la
1.- "doctrina asimétrica y de dispersión " no se vé por ningún lado,donde menos se vé es en la fuerza aérea,y eso es un hecho,esos ni están construyendo la infraestructura necesaria para sobrevivir a un ataque estilo francia en libia,
2.-ni nada similar ,menos que menos vamos a pensar en modelos de aviones de despegue vertical,el único que existe actualmente,es de el país que nos veta militarmente,y acá no diseñamos ni avionetas,y hasta eso,de seguro,nos tomaría años.
3.-el CODAI actual medio disuadirá a los colocos por un rato,a los gringos debe darles risa,
4.-así como las sesudas intervenciones en este tema,centradas en vectores y tan erradas en cuanto al esquema de inteligencia del comando sur y su nuevo paradigma...leanselo...buscan un "ojo que no parpadea",inteligencia elint,sigint y humint en tiempo real,buscan consciencia situacional total...lo de menos para ellos es los vectores,sobre todo ahora que disponen de un misil de crucero hipersónico con el que pueden bombardear sin moverse de casa ,ya tienen la bomba perfecta para aplastar pendejos como nosotros,están perfeccionando la mira nomás.
Excelentes puntos Doctor, muy descarnados.
Vamos por parte para analizar y corregir lo malo
(que es mi proposito)

1.- Sobre este pto,subo el concepto iniciado en el tema:

Pistas de Dispersión
Si yo soy capaz de determinar la disposición del enemigo al mismo tiempo en que cancelo la mía, en tanto yo puedo concentrar y ellos deben dividir. Y si yo concentro mientras ellos dividen, yo puedo usar toda mi fuerza para atacar una parte del enemigo a cada vez. Así consigo superioridad numérica fácilmente. Sun Tzu. La Arte de la Guerra.
Doctrina de dispersón - Página 13 25z0235

Y me parece que quien mejor cumple con el concepto es la AMBV, es su principio basico.

2.-100% de acuerdo, eso si seria paja mental hablar de aviones de despegue vertical.

3.-Sobre el CODAI; Difiero la apreciacion.

Nuestros vecinos, "sì los disuade por mas de un rato todo lo comprado", por ello sus diligencias para que le coticen antiaereos, de manera que su estrategia de saturacion de helos con tropas transportadas; estan viendo que ya no es del todo valida y eficiente.

Sobre la risa producida a nuestros hermanos del norte, seria màs por nervios porque saben(lo peor para un piloto es tener un SAM persiguiendolo),por ello "no subestiman" como muchos aca lo que se esta comprando y las cantidades de c/u, como decia un oficial, "nos las estamos tomando en serio".

Ahora lo que si debemos de asegurar es la continuidad del mantenimiento de lo comprado, aca si pudiera estar nuestra falla.

4.-
Desde la década de 70, la doctrina soviética se enfocó en la capacidad de vencer una guerra en el nivel no nuclear en la Europa Central durante la Guerra Fría. Acreditaban que esto era posible con sorpresa, velocidad, concentración de esfuerzo, agresividad, cooperación de armas y servicios y profundidad en las acciones. Antes de los ataques preventivos serían nucleares. Las operaciones de las aeronaves derivan su importancia del respeto que los soviéticos tienen por la tecnología de la OTAN y principalmente a su capacidad aérea. Los rusos estaban al tanto de que la OTAN era dependiente de la protección y apoyo del poder aéreo las tropas en tierra. Neutralizar esta capacidad aérea pasó a ser critica.
En los actuales escenarios, la parte nuclear no es valida.

Observamos y tomamos nota de la saturacion de misiles cruceros.
Sobre el arma electromagnetica, si bien llegara hacer efectiva
ya que por ahora esta en proceso de desarrollo;
no es muy aplicable a nuestro caso.

Al menos que se quieran quedar sin petroleo,
ya que todo el sistema petrolero esta basado y
operado por sistemas electronico.

Saludos Cordiales

PD.El Comando Sur es mas administrativo que operativo,
logico eso no quiere decir que no pueda cambiar y eso es tiempo.
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Mensaje por Onyx Sáb 5 Ene - 12:33



Pero tenemos que comprar unos 12 Tupolev

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Onyx
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Mensaje por delta074 Sáb 5 Ene - 13:05

Onyx escribió:Pero tenemos que comprar unos 12 Tupolev
Amigo Onyx, no se si lo hace para sabotear los temas o como troll o que se Yo,
pero se la pone bombita al Dr para que escriba:
nick7777 escribió:Pajas mentales... Rolling Eyes
En donde estoy 100% de acuerdo.
Enseriese este año,tiene un nombre como escritor conocido;
no lo tire a la basura y aporte, que Ud tiene conque.

Saludos Cordiales
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delta074
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Mensaje por orlando jose navas pachec Sáb 5 Ene - 22:55

la AMB si a realizado maniobra donde aterrizan casi todo sus aviones en autopistas están las noticia de VTV lo que no usaron fueron los SU--30MKII y ya estaban en el inventario de nuestra aviación a lo mejor lo hicieron pero no lo mostraron.

sobre el marco legal los gringo se las inventa como los montajes de la primera guerra del golfo y la segunda con la supuesta armas de destrucción masiva y las plaza de trípoli recreada en un país árabe que no me acuerdo ahorita, de hecho han tratado de montar una matriz de opinión pero la excelente diplomacia a sido nuestra ventaja , que pasaría si no le actuar fuera del marco lega que consecuencia le vendría
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Mensaje por Cevarez Mar 8 Ene - 12:31

nick7777 escribió:Bien: a horaes hay que buscarle la lengua para que opine y aclare Very Happy Bueno,confiemos en que el dispositivo actual sirva para algo,no es tan paja lo del comando sur,porqueun bombardeo masivo le pone la moral por el subsuelo a cualquiera,luego los marines junto a los millones de opositores lacayos y ... Rolling Eyes

Horaes posteo unas lineas que resumen el por que abri este hilo. Hermano, bombardeo masivo contra que? contra los civiles? Te pregunto algo, acaso a los escualidos no les daria arrechera que un avion gringo les matara un hijo o la mama? Coño, hay fanaticos, pero tambien hay gente pensante, que le METIERON en el coco que el origen de sus males es Chavez, pero no por eso necesariamente quieren entregar el pais. Que quiero decir con esto? que los gringos deben garantizar un gobierno post-revolucion ESTABLE para ellos poder hacer negocios. Sacar el petroleo tranquilamente y no solo eso, TODO lo que hay en Amazonas y Bolivar, tanto biorecursos (farmaceutica) como minerales e incluso, madera. De que les sirve un pais que no pueden controlar? Que les vuelen oleoductos, torres de perforacion, que les maten tecnicos, etc.

Por eso, aquello de "bombardeos masivos" es relativo. En Libia no se dio. La OTAN bombardeo indiscriminadamente, porque por todos lados habian combatientes gadafistas (se escribe asi?). En todos lados habian combates. Ahora, aqui en Venezuela puede pasar eso? si, si nos mimetizamos con la poblacion y peleamos "todos". Por eso, es que propongo una disuacion basada en lo ya expuesto, para evitar esos bombardeos, para que una intervencion sea COSTOSA en terminos monetarios, en cantidad de material a ser movilizado, COSTOSA en terminos POLITICOS.

Venezuela no es Iraq, no es Libia. Acaso creen que ese fenomeno que plantea nick, de "mentes y corazones" ganados, es solo AQUI? Eso se ve en TODOS lados. Pero, no TODO el mundo ni la MAYORIA piensa asi. Y alli esta Libia, alli esta Siria, Iraq, etc.

Y Horaes menciona algo tambien importante. Infraestructura. No tenemos la infraestructura que ELLOS necesitan para desplegarse ampliamente. Sus MBT no funcionan aca, ni siquiera en Apure. Les pregunto, cuantas bombas (puntos donde el suelo es movedizo, debido a la concentracion de agua bajo la superficie y materia organica) pueden encontrarse en Iraq, que es un desierto y cuantas en nuestros llanos, que se INUNDAN con las lluvias? ESo es COMUN en nuestro suelo. Y si una excavadora se HUNDE completamente en ellas, acaso que se puede esperar de un MBT de 70 toneladas? En fin, solo como resumen.

Nosotros no tenemos una sociedad altamente dependiente de la tecnologia, como si los gringos. Eso es otro factor a tomar en cuenta. Los pueblos siguen siendo pueblos. Las carreteras siguen siendo la misma vaina de hace 30 años y nuestras autopistas son pocas. No es facil. Entonces, si dispersamos, es mucho mas facil hacer la tarea de poner puesta arriba cualquier agresion de EEUU.
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Mensaje por Cevarez Dom 10 Feb - 12:08

La tipica pista requerida para la doctrina de dispersion

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Un flanker podra aterrizar y despegar de una pista asi? Creo que los cauchos del flanker pueden aguantar algo asi, por el tamaño.

Quizas en terrenos asi. Esto es Apure

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Mensaje por orlando jose navas pachec Dom 10 Feb - 17:12

creo que si lo que diferencia al mig 29, corrijanme si estoy equivocado es que este ultimo al que me refiero es al mig tiene la compuerta en las toma de aire
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Mensaje por Cevarez Dom 10 Feb - 18:11

El mig tiene unas compuertas superiores, mientras el su tiene unas rejillas.
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Mensaje por vympel Dom 10 Feb - 19:23

se pueden hacer zonas en las autopistas para este tipo de misiones como tenian los suecos
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Mensaje por nick7777 Dom 10 Feb - 20:20

vympel escribió:se pueden hacer zonas en las autopistas para este tipo de misiones como tenian los suecos



Autopistas suecas,¿te refieres a estas?:



Doctrina de dispersón - Página 13 005-todoigual






Doctrina de dispersón - Página 13 007-senal-obras


Se esmeran en el acabado,calidad y mantenimiento de las mismas,es más de lo que podemos decir de nuestros "contratistas",sin embargo,de poderse se puede...la vaina es que no se ha hecho,crear unsistema de defensa aéreo como el sueco,requiere antes que nada VOLUNTAD política,y a mí,ya todo esto me huele a relajo,sin pies ni cabeza(espero equivocarme),porque los suecos tienen esto:

Doctrina de dispersón - Página 13 Images?q=tbn:ANd9GcQY09Ib3DJFcLF9inngGB34oC92iFB-dpGJJlzPtU2yLpL8UNKYjA&t=1

Doctrina de dispersón - Página 13 Pistasuecia1cf3

Un JAS-39 Gripen puede ser rearmado y reabastecido por un equipo de tierra de apenas seis hombres compuesto de un técnico y cinco reclutas poco entrenados. un camión especial tenía todo necesario para la maniobra y permanece en el lado de la pista. El JAS-39 precisa de apenas 10 minutos de tournaround (armar y reabastecer) para misiones aire-aire y 20 minutos para una configuración aire-superficie. El combustible usado es estocado y esparcido en la área de dispersión. Las bases de dispersión caben ocultas en las florestas. El Batallón de la Base que rearma, mantiene y repara las aeronaves. los equipos de Rangers de la base sirven para proteger las aeronaves y pilotos de los Spetsnaz.


La estructura de cada punto de dispersión en la Suecia está dotada de combustible y pequeños predios para guardar armas, equipamientos y munición para cuatro aviones. La pista es abandonado luego del primero uso en combate por medida de seguridad. Más allá de las bases principales, existen otras 50 áreas disponibles para dispersión, incluyendo pequeñas pistas de uso civil.


La técnica de aterrizaje corto del Viggen consiste en una decidido íngreso, con el piloto empujando la palanca hacia frente luego de tocar la pista siendo activado el reversor automáticamente. El Viggen para en 400 a 450 metros mismo en la nieve con el uso del reversor de empuje. La aeronave puede dar marcha al revés y revertir la dirección todavía en la pista. El Gripen no usa reversor de empuje para parar en una distancia curta. Usa apenas la aerodinámica y los frenos que pueden ser aplicados antes del aterrizaje. El sistema es integrado al control de vuelo que solo acciona luego que las ruedas tocaron el suelo ó caso contrario los neumáticos se trabarían.

PREGUNTO:¿EN QUE MOMENTO Y DONDE,HEMOS VISTO ,una infraestructura similar acá?...y cara no se vé.



Conclusión:sip,eso mismo:nos vieron cara de pocetas.

¿Doctrina de Dispersión,cevarez?,¿cual?...suecia la tiene hace 40 años o más,la OTAN ,desde los 80...¿acá?:pura habladera de huevonadas,y si no es así,contradiganme,estaré dichoso de equivocarme.
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