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Sukhoi Su-35 para la AMBV

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Mensaje por Chaco Mar 28 Ene - 13:10

Sukhoi Su-35 Paris Air Show 2013




KPrNO-35 integrated fire-control and navigation system and MAK-35 multifunction system


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Mensaje por CHACAL Jue 30 Ene - 2:42

LAS VAINAS SE COMPLICAN PARA LOS RUSKIS

China desafía el potencial militar de EE.UU.: exportará su caza furtivo J-20

Sukhoi Su-35 para la AMBV - Página 28 Chengdu_j_20_by_iskaryot-d3gsyjw

EE.UU. pierde su superioridad en áreas como los cazas, los sistemas de defensa aérea y la defensa cibernética, admitió el jefe de logísticas y adquisiciones del Pentágono, Frank Kendall. Se está reduciendo la brecha tecnológica con China, argumentó.


"El Departamento de Defensa está siendo desafiado en formas que no se han visto en décadas", puntualizó Kendall este martes ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. "La preocupación no es que estén modernizando su armamento —no esperamos tener un conflicto con China, desde luego— pero cabe esperar que tengan versiones del equipamiento que estén produciendo para exportar", comentó. Entre las tecnologías que espera que Pekín exporte ha nombrado, en primer lugar, el caza 'invisible' Chengdu J-20.

El J-20 es una aeronave monoplaza, grande y pesada, con motorización de doble turbina. Según las características que se han adelantado por el momento, tiene 20,3 metros de largo y 4,45 metros de alto, una envergadura de 12,88 metros y un peso máximo al despegue de 36,3 toneladas. Cuenta con un compartimento para los misiles aire-aire en su 'vientre' y dos compartimentos de armas laterales más pequeñas detrás de las entradas de aire para los misiles aire-aire de corto alcance. En los compartimentos laterales hay también un dispositivo de despliegue de misiles que permite extraer el misil antes de que la puerta se cierre tras él: esto reduce esencialmente la necesidad de que las puertas se abran en pleno vuelo, lo que expondría temporalmente el caza a los radares.

El caza 'invisible' chino realizó su primer vuelo en 2011 y se pronostica que esté en servicio activo para el año 2018, momento en el que se espera también la entrada en el mercado de los F-35 estadounidenses. Cabe destacar que en estos momentos el futuro comercial de los F-35 es bastante inseguro: las demoras en su producción, varios fallos técnicos y los permanentes aumentos en el coste socavaron la demanda internacional. La posible rivalidad no es improbable si tomamos en cuenta el precedente anterior, cuando Turquía -país miembro de la OTAN- optó por comprar el sistema de defensa antiaérea de producción china, el HQ-9, dándole prioridad ante el estadounidense Patriot y el SAMP/T europeo, a pesar de que será difícil integrar el HQ- 9 al existente equipamiento de la OTAN del que ya dispone Ankara.

El presupuesto para la defensa publicado por Pekín equivale a solo un cuarto del gasto militar de EE.UU., pero crece un 10% cada año y permite más compras de armamento debido a los costes relativamente bajos del personal, comentó Kendall. El Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo pone a China en el quinto lugar en la lista de los mayores exportadores de armas en el mundo, siendo Pakistán, Bangladés, Bolivia, Venezuela y Arabia Saudita sus compradores principales.


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Mensaje por CHACAL Jue 30 Ene - 4:59

Sukhoi Su-35 para la AMBV - Página 28 1OIJTxQ
Bueno, este fue un sueño humedo de los brasukas


Última edición por CHACAL el Vie 30 Mayo - 17:14, editado 1 vez
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Mensaje por Tiuna Mar 11 Feb - 8:23

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Mensaje por Tiuna Vie 14 Feb - 8:38

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Mensaje por rafahot59 Jue 10 Abr - 11:08

El caza Su-35 causa sensación en el Paris Air Show
27 de junio de 2013 Dmitri Litovkin, en exclusiva para Rusia Hoy
Entre los medios de comunicación occidentales que cubrieron el Paris Air Show 2013 se desató el furor con los vuelos de exhibición del nuevo caza Su-35S. Presentada por primera vez fuera de Rusia, la aeronave de guerra impresionó al público por la cascada de piruetas de imposible ejecución para otros aviones de combate. Una vez más se demostró que el caza Sukhoi sigue siendo uno de los mejores del mundo.

Sukhoi Su-35 para la AMBV - Página 28 Su35airlinerswikipedia_468

El Sujói Su-35 está catalogado modestamente como un caza 4G++, mientras que el caza real 5G –el futuro sistema de aviación de primera línea (PAK FA) o T-50, que se desarrolló como respuesta al F-22 Raptor de Estados Unidos–, está aún en fase de pruebas.
El T-50 realizó su primer vuelo en 2009 y se espera que su producción a gran escala empiece en 2015. Hasta entonces, el Su-35 seguirá siendo el escalón intermedio con el que los pilotos militares asimilen las tecnologías de nueva generación. Por otra parte, el término “intermedio” no refleja del todo bien la esencia del nuevo caza.
Ultramanejable y supersónico
En el transcurso de los ejercicios con las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y de otros países, los pilotos indios han sabido sacar todo el provecho a la ultramanejabilidad del Su-30MKI.
Hace unos años, durante una de estas pruebas, los indios que pilotaban cazas rusos obtuvieron una victoria decisiva en un simulacro de combate contra el F-15C/D de los norteamericanos. Concluido el ejercicio, el general estadounidense Hal Hornburg, al frente del Comando de Combate Aéreo de la Fuerza Aérea norteamericana, no tuvo más remedio que confesar que los resultados de las pruebas habían sido toda una sorpresa para los pilotos americanos.
Y añadió: “No vamos tan por delante del resto del mundo como nos gustaría creer. Los cazas rusos Su-30MKI son superiores a los F-15C norteamericanos. Las fuerzas aéreas militares de los países que cuentan en su haber con estas máquinas gozan de cierta ventaja y, en el futuro, esto puede presentar una amenaza contra la superioridad aérea norteamericana”, declaró el general a USA Today.
El Su-25 debe su ultramanejabilidad no sólo a su fuselaje, también a su motor. Según Yevgueni Marchukov, director de Productos del NPO Saturn, el “motor se desarrolló sobre la base del AL-31F, instalados en los aviones Su-27, pero tiene una mayor fuerza propulsora (de 14,5 toneladas, comparada con las 12,5 toneladas) […], una vida útil más larga y menor consumo de combustible”.
Esto hace que la máquina no solo sea más rápida y más maniobrable, sino que también permite que el avión transporte más armamento. Este motor –también conocido como motor 'de primera etapa'– se instalará en los primeros modelos de producción del caza T-50.
El motor de «segunda etapa», que acercará el T-50 aún más al Raptor F-22 estadounidense, está todavía en fase de desarrollo. Pero como señaló Marchukov en Le Burget, ya está prácticamente listo. Según contó el piloto de pruebas del Sujói Serguéi Bogdán, un caza Su-30MK escoltó al nuevo Su-35 durante su primer vuelo, con el fin de comparar las características de la fuerza propulsora de ambos aviones.
El Su-35 superó notablemente a su predecesor. Conforme al piloto, en eso reside la gran ventaja del nuevo modelo, que brinda al piloto más facilidades durante el combate aéreo.
Ojos y orejas 5G
El Su-35 también tiene una cabina de pilotaje de quinta generación. A diferencia del Su-27, no está dotado con dispositivos analógicos. En su lugar, el nuevo caza cuenta con dos grandes pantallas de color de cristal líquido (LCD) donde se muestran todos los datos necesarios para el piloto, de la manera en que funciona un televisor convencional, en el modo de imagen en imagen.
El piloto puede elegir el modo de visualización tridimensional del entorno -el relieve del terreno y la ubicación de los objetivos-, como en los juegos de simulación de vuelo.
Además, parte de esta información se puede transmitir al cristal protector del casco del piloto. Los dispositivos de control hidrodinámico han sido sustituidos por otros eléctricos. Según los diseñadores, esto permitirá introducir en la dirección de la máquina el control 'paralelo' (a distancia). En la práctica implica que se reducirá aún más el papel del piloto.
En otras palabras, el ordenador determina con qué velocidad y de qué manera relacionarse con el objetivo, así como el mejor momento para que el piloto utilice las armas. Así, la persona al mando de la aeronave no puede adoptar ni una sola decisión incorrecta: el ordenador desconectará los controles manuales y mostrará al piloto en qué se equivoca.
Además, la máquina es capaz de operar en algunos modos de vuelo sofisticados de forma independiente al piloto, cuyo estado de salud monitoriza en todo momento. Si por algún motivo el piloto fuera incapaz de controlar la máquina, el ordenador automáticamente lo catapultará.
El Su-35 es el primer caza equipado con el más reciente sistema de navegación inercial (INS) ruso. Es un dispositivo electrónico y mecánico del que ningún caza moderno que se precie puede prescindir. Su misión es recoger y analizar la información de vuelo y ayudar al piloto a llevar de vuelta el avión al aeródromo. El sistema INS está acompañado con receptores GPS y GLONASS, pero también puede trabajar sin ellos.
Por otra parte, el caza está equipado con un complejo sistema de radares diseñado especialmente para el T-50. El F-22 es el único caza equipado con un sistema de radares similar. Gracias a él, el Su-35 ve todo lo que pasa en el aire y en tierra a una distancia de varios cientos de kilómetros.
El único favorito
Rusia está rezagada con respecto a los Estados Unidos en el desarrollo de un caza 5G. El F-22 fue adoptado por las fuerzas aéreas de Estados Unidos hace tiempo. Con todo, el Su-35, el caza de la anterior generación, 4G++, demuestra lo perfecto que será el próximo T-50 ruso.
Por esta razón, para Moscú era tan importante mostrar el Su-35 es el Salón Aeronáutico de París. El éxito en Le Bourget tiene tanto un componente político, debido a la rivalidad técnica y militar con Washington, como un efecto puramente económico.
Al igual que el F-22, el T-50 no se exportará. Un Raptor cuesta 133,1 millones de dólares, el ruso T-50, aunque más barato, también costará un dineral.
En cambio, el precio del Su-35 rondará los 30-38 millones de dólares, lo que hace de él una mercancía de exportación apetitosa con su etiqueta '5G menos'. Moscú tiene la mirada puesta es sus tradicionales compradores: China, India, Malasia y Argelia.
Sin embargo, habida cuenta de la alta tecnología de la nueva máquina, el productor ruso podrá competir por el mercado brasileño y surcoreano.
El Su-35 es el último y más avanzado avión de combate de la generación previa de la ingeniera aeronáutica.

El caza puede rastrear hasta 30 objetivos y apuntar con sus armas a diez simultáneamente. Los diseñadores de aviones afirman que el Su-35 puede abrir fuego contra todos ellos a la vez, disparando misiles.

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Mensaje por Tiuna Jue 17 Abr - 14:40

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Mensaje por orlando jose navas pachec Sáb 19 Abr - 18:13

seria un milagro
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Mensaje por jeepero911 Sáb 19 Abr - 18:35

Los pibes sueñan hasta con kafeteras llenas de arena del desierto israelí y ni eso pueden tener!!!!
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Mensaje por orinoco_man Sáb 19 Abr - 19:37

Su-35 y Mig-35 serian mis suenios humedos, Su-30 y Mig-35 seria mas realista, pero Su-30 y J-10 no me convence aun, mas sin embargo para lo que hay en la region, estariamos todavia muy por encima.
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Mensaje por rafahot59 Dom 20 Abr - 7:57

Yo creo que el SU-35 es una linea que no pela lo demas no c
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Mensaje por rafahot59 Jue 29 Mayo - 20:48

El Sukhoi Su-35 (en ruso: Сухой Су-35, designación OTAN: Flanker-E ), conocido inicialmente como Su-27M, es un caza polivalente monoplaza y bimotor, altamente maniobrable, desarrollado por la compañía rusa Sukhoi como un derivado del caza de superioridad aérea Su-27. Comenzó a ser desarrollado en los años 1980, cuando Sukhoi estaba buscando mejorar su caza del alto rendimiento Su-27. El resultante Su-35 incorporó mejoras aerodinámicas que le proporcionan una mayor maniobrabilidad, aviónica enormemente mejorada, un mayor alcance, y unos motores más potentes. El primer prototipo, convertido a partir de un Su-27 de producción en serie, realizó su primer vuelo en junio de 1988. El Su-35 fue desarrollado aún más con el demostrador de tecnología Su-37, en el que se estudiaron capacidades de empuje vectorial, y el Su-35BM, clasificado como un caza de generación 4++ por su fabricante. Esta nueva versión, que incorporó las toberas orientables, entró en producción en serie en 2010 con el nombre de Su-35S para la Fuerza Aérea Rusa. Algunos Su-35 están siendo usados por el equipo de demostración acrobática Russkiye Vityazi.

Desarrollo

Es una versión más moderna del caza Su-27 y del caza Su-30, para ofrecer a la exportación a otros países y para equipar a la nueva Fuerza Aérea de Rusia, con un nuevo caza pesado de diseño multipropósito.
Historia[editar]
Mejora del Su-27[editar]
Silueta del Su-27M / Su-35.

A principios de los años 1980, mientras el Sukhoi Su-27 estaba entrando en servicio con la Fuerza Aérea Soviética, como un caza pesado de largo alcance, la oficina de diseño Sukhoi ya buscaba desarrollar una variante con características mejoradas. Esta variante, originalmente designada Su-27M, sería mucho más ágil y contaría con aviónica sumamente mejorada en comparación con el que era considerado el mejor caza de la época, el Su-27. También podría portar una mayor gama de armamento para mejorar su capacidad como plataforma de ataque aire-tierra.

La nueva variante, conocida dentro de la oficina de diseño como T-10M, comenzó a desarrollarse a principios de los años 1980. Contaba con una serie de cambios en cuanto a perfeccionamientos aerodinámicos, mejoras de la aviónica y del sistema de propulsión, nuevos métodos de fabricación, así como una mayor capacidad de carga útil para misiones multipropósito. Hacía uso de materiales compuestos de alta resistencia y aleaciones aluminio-litio no sólo para reducir peso, sino también para aumentar el volumen de combustible interno del avión. Una de las características más distintivas fue la incorporación de las aletas de proa conocidas como canards, que mejoran el flujo de aire sobre las alas, eliminando el flameo y permitiendo que el avión pueda volar a ángulos de ataque muy elevados, de hasta 120°. Los canards son controlados por un nuevo sistema de control de vuelo de tipo fly-by-wire digital. Equipó motores Luylka Al-31FM, los mismos que monta el bombardero táctico Su-34. Este modelo de motor es de mayores dimensiones, más fiable, y con una fuerza de empuje mucho mayor (hasta 125,52 kN).

También incorporó un nuevo sistema de control de tiro, siendo el núcleo de éste un radar de impulsos Doppler más potente, el N-011 Zhuk-27. Este radar puede rastrear 15 blancos aéreos simultáneamente y guiar hasta seis misiles hacia ellos. Para aprovechar la mejora en el radar, al avión se le añadieron dos pilones subalares adicionales para cargar más armamento. En el «aguijón» del avión se encuentra el radar de barrido trasero Phazotron N-012, que protege al avión contra ataques desde atrás. y mejora el flujo de salida de aire del fuselaje, con dos pequeños bordes que se pueden mover en forma independiente.

Como armamento, puede portar una serie de bombas y varios misiles tanto aire-aire, aire-superficie y aire-tierra, para combate contra otros aviones de combate, ataque naval y misiones de ataque a tierra. Entre estas armas que puede llevar se incluyen los misiles R-27, R-73, R-77, Kh-29, Kh-59, Kh-31 y las bombas KAB-500 y KAB-1500, junto con tanques de napalm y bombas de racimo. La cabina fue modernizada, equipada con pantallas multifunción LCD a color, y el piloto va sentado en un asiento eyectable K-36DM inclinado 30° para mejorar la tolerancia del piloto a las fuerzas G. El alcance del avión se incrementó hasta los 4.000 km mediante una mayor capacidad para combustible; y con la incorporación de una sonda para reabastecimiento en vuelo, el alcance puede ser ampliado aún más. El avión se caracteriza por tener doble rueda en el tren delantero —para soportar una mayor carga útil— y unos estabilizadores verticales más grandes con puntas rectas de fibra de carbono.

Pruebas

El primer prototipo del Su-27M (T-10S-70) voló por primera vez el 28 de junio de 1988 pilotado por el piloto de pruebas de Sukhoi Oleg Tsoi. Este prototipo difiere ligeramente de ejemplares posteriores en que mantiene los estabilizadores verticales estándar del Su-27; carece de un sistema de control de tiro; fue pintado con un diseño de camuflaje de tres tonos de gris/azul, además de otros diferencias menores. Designados desde T-10M-1 hasta T-10M-10, los primeros diez prototipos fueron fabricados por KnAAPO conjuntamente con Sukhoi, ya que el sistema aeroespacial soviético tenía una estructura diferente a la occidental. Unos difieren ligeramente de los otros. Cuatro fueron convertidos en la nueva versión a partir de aviones Su-27 existentes mientras que los otros eran de fabricación nueva. El segundo prototipo inició las pruebas en vuelo en enero de 1989, mientas que el tercero lo hizo a mediados de 1992. Los prototipos fueron usados para validar el nuevo sistema de control de vuelo y las aletas de proa (canards).
El primer entrenador biplaza Su-35UB (Bort 801) en la exhibición MAKS de 2001. Había volado por primera vez un año antes, el 7 de agosto de 2000.
Uno de los cinco Su-35 utilizados por el grupo de demostración acrobática Rúskiye Vítiazi de la Fuerza Aérea Rusa.

En 1990 el primer prototipo fue mostrado a los principales cargos del Ministerio de Defensa de la Unión Soviética en la Base Aérea de Kubinka, en el Óblast de Moscú. La primera demostración aérea del avión fue el 13 de febrero de 1992, ante los líderes de las repúblicas de la Comunidad de Estados Independientes en Machulishi, Minsk, Bielorrusia. Posteriormente, ese mismo año el avión fue presentado públicamente en el Salón Aeronáutico de Farnborough, Inglaterra. El tercer prototipo, T-10M-3, participó en el Salón Aeronáutico de Dubái en 1993, momento en el cual Sukhoi renombró su caza Su-27M como Su-35. El T-10M-3 realizó una exhibición de acrobacia aérea, demostrando sus capacidades para combate aéreo cerrado, incluida la maniobra Cobra de Pugachev, a posibles clientes de exportación. A continuación Viktor Pugachyov pilotó el prototipo en un combate simulado contra un Su-30MK. El Su-35 fue presentado en numerosos festivales aéreos en los años siguientes, incluyendo el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio (MAKS) de Moscú en 1993 y 1995 y la Exhibición Aeroespacial Internacional (ILA) de Berlín en 1994. Además de las conversiones de Su-27, en 1996 se completaron tres Su-35 y fueron entregados a la Fuerza Aérea Rusa para ser probados.
Un Su-35 en la exhibición MAKS de 2001.

Durante el programa de prueba en vuelo del Su-35, el avión realizó maniobras como la Cobra de Pugachev y la caìda de cola]]. Se descubrió que no se podían utilizar los controles activos durante la realización de esas maniobras. El undécimo prototipo Su-35, T-10M-11, fue fabricado por KnAAPO en 1995 y entregado al taller experimental de Sukhoi para la instalación de sistemas y equipos exclusivos. El avión experimental resultante fue renombrado como Su-37. Con capacidad de empuje vectorial en las toberas de sus motores, realizó su primer vuelo en abril de 1996. Un segundo Su-35 fue modificado en Su-37 en 1998.

En total, fueron construidos 15 aviones Su-35 (Su-27M) con capacidad para volar, incluyendo un prototipo biplaza Su-35UB. El Su-35 original nunca entró en producción en serie debido a la falta de financiación, y la Fuerza Aérea Rusa continuó usando su flota de cazas Su-27. No obstante, el control automático de los canards del Su-35 y los motores con toberas orientables del Su-37 con algunos cambios fueron aplicados en la versión de exportación Sukhoi Su-30MKI para la Fuerza Aérea India.
Desarrollo posterior

A partir de mediados de los años 2000, Sukhoi y su división KnAAPO siguieron desarrollando el concepto del Su-35 y lo mejoraron con tecnologías de última generación adicionales contemplando posibles ventas en el extranjero, comercializado con el nombre de Su-35BM (siglas de Bolshaya Modernizatsiya, "Gran Modernización" en ruso). Las experiencias de la Guerra de Osetia del Sur de 2008 también ha abierto sus perspectivas para reemplazar los ya envejecidos cazas Su-27 en la flota de la Fuerza Aérea Rusa. El Su-35 modernizado es considerado un caza de generación 4++ por Sukhoi, y servirá como un diseño de transición hasta que entre en servicio el caza de quinta generación Sukhoi PAK FA.
El segundo Su-35BM (Bort 902) en la exhibición MAKS de 2009. Este avión realizó su primer vuelo el 2 de octubre de 2008.

El Su-35 modernizado fue presentado en el Salón Internacional de la Aviación y el Espacio (MAKS) de Moscú en 2007. Entre las nuevas características del avión se incluye: una estructura reforzada con un uso más extensivo de aleaciones de titanio, aumentando así la durabilidad del fuselaje hasta 30 años o 6.000 horas de servicio, una reducción de la firma radar desde el frente, y un radar mejorado de tipo pasivo de barrido electrónico (PESA). También tiene capacidad supercrucero, es decir, puede volar a velocidad supersónica sin hacer uso de la postcombustión. Incorpora muchas otras mejoras en su aviónica y sus sistemas electrónicos, incluyendo un sistema de control de vuelo digital fly-by-wire y un radar de barrido trasero para disparar misiles aire-aire guiado por radar semiactivo. El nuevo Su-35 prescinde de los canards y aerofrenos; para mantener una maniobrabilidad igual o superior a los cazas equipados con canards, el Su-35 usa los nuevos motores 117S con toberas completamente orientables.

La nueva versión del Su-35 voló por primera vez el 19 de febrero de 2008. El 14 de abril de 2009, un prototipo del Su-35BM sufrió un accidente durante unas pruebas en tierra a alta velocidad en el que el piloto de pruebas salió ileso. Según Sukhoi, la causa fue un fallo en los frenos durante el aterrizaje que impidió que el avión pudiera desacelerar y dando como resultado que se saliera de la pista de aterrizaje y se incendiara su motor izquierdo.
Su-35BM (Bort 901) pintado con inusual diseño de camuflaje amarillo/verde/marrón despegando en la exhibición MAKS de 2009.
Entrada en producción

El 18 de agosto de 2009, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional de la Aviación y el Espacio de Moscú, el Ministro de Defensa de Rusia anunció un contrato para la adquisición de 48 cazas Su-35BM bajo la nueva designación Su-35S (Serial), junto a otros 12 cazas Su-27SM y 4 Su-30M2, para ser entregados antes de 2015. El programa del Su-35 sería financiado por el banco estatal ruso Sberbank después de un acuerdo alcanzado en septiembre de 2010. En noviembre de 2009 Sukhoi comenzó a fabricar el primer avión de serie. El 14 de octubre de 2010, Sukhoi anunció que el primer Su-35S producido en serie había completado el ensamblaje general y que el primer ejemplar sería entregado al Ministerio de Defensa de Rusia a finales de ese año. En mayo de 2011 el primer caza Su-35S de producción en serie realizó su primer vuelo. En 2009, Sukhoi estimó que el Su-35 podía ser fabricado a un ritmo de 24 a 30 ejemplares por año desde 2010 a 2020.
Diseño

Caza polivalente de diseño multipropósito, pesado y de largo alcance, bimotor y doble timón vertical de cola, de cabina monoplaza, motores de empuje vectorial y como una opción alerones delanteros Canard's.
Visión general
Su-35BM (Bort 902) volando en 2009.

Avión supersónico pesado de largo alcance, bimotor de doble estabilizador vertical, con capacidad para reabastecimiento de combustible en vuelo. Su diseño está basado en el afamado caza de superioridad aérea Su-27, pero fabricado desde su inicio como un caza polivalente, para misiones tanto de combate aire-aire contra otros aviones como de ataque aire-superficie. Su nuevo diseño aerodinámico, es superior al del caza Su-27.
Cabina de vuelo

Está equipado con una nueva cabina de control de avanzada tecnología, con dos pantallas multifunción LCD rectangulares a color y controles táctiles; nuevo sistema de control de vuelo digital por cables (fly-by-wire) de redundancia cuádruple. Con nuevas computadoras de vuelo y computadoras de batalla, para combate aire-aire contra otros aviones, ataque a tierra con misiles aire-superficie y bombas guiadas por láser y satélite.

El rasgo distintivo del nuevo Su-35 es el empleo de un nuevo conjunto de instrumentos a bordo. Su núcleo es el sistema de gestión de la información (IMS), que integra los subsistemas funcionales, lógicas, de información y software, en un complejo único, que garantiza la interacción entre la tripulación y el equipo electrónico de la nave.

El IMS incluye dos computadoras centrales digitales, dispositivos de conmutación y de la información de la nave, y un nuevo sistema de indicación de los controles, que se basa en en concepto de la "cabina de cristal". El núcleo del panel de control del nuevo Su-35, es la suite instrumental en la cabina, con dos grandes pantallas multifunción de cristal líquido (LCD) a color. del tipo de las IMF, un nuevo panel de control de múltiples funciones con un procesador integrado de la pantalla, una nueva pantalla de información HUD de gran angular en el parabrisas y un mejor control de indicación del panel, que presentan la información al piloto en forma combinada.

Los sistemas de a bordo y armamento, en la nueva cabina del Su-35 están controladas por los botones y los interruptores, en la palanca de control del avión tipo joystick y las palancas de control de potencia del motor, así como por una matriz de botón en pantalla multifunción. Así, el concepto de comando HOTAS se realiza completamente en este tipo de aeronaves. La muestra y algunos otros sistemas de aviónica del Su-35 son desarrollados por Instrumento Oficina de Diseño de Ramenskoye y empresas afiliadas, de Tekhnokompleks Asociación de Investigación y Producción.
Motores
Toberas orientables del Su-35BM. MAKS 2009.

Está equipado con los nuevos motores turbofán AL-31FN gemelos y su variante con empuje vectorial, el más moderno y potente Al-31FN M1.

El nuevo motor turbofán de avanzada tecnología AL-31FN M1, diseñado especialmente para equipar el Su-35, tiene instalada una tobera de escape de gases orientable, que permite tener empuje vectorial, lo cual le atribuye una alta maniobrabilidad excepcional con empuje variable, es capaz de girar alrededor de su cola y atacar al avión enemigo que lo está persiguiendo, para luego, continuar volando en forma normal. Ello significa que en un combate aéreo cercano dogfight posee enormes ventajas frente a otros aparatos análogos equipados con motores turbofán convencionales.

Tiene el nuevo sistema de control de la potencia de los motores gemelos, en forma totalmente electrónica FADEC "Plena autoridad redundante de control Digital del motor", para ahorrar combustible, aumentar su alcance y mantener la potencia, en diferentes situaciones de combate, que operan en combinación con las toberas de empuje variable, en forma automática, para que el piloto pueda concentrarse en la batalla.
Armamento

La carga de munición máxima del nuevo Su-35 es de 8.000 kg. Esta se coloca en 12 estaciones de armas, pilones de carga bajo las alas, el fuselaje central y bajo los motores.

Tiene más capacidad para transportar armas pesadas y combustible, en tanques internos y externos, que el anterior diseño del caza pesado de largo alcance Su-30; mayor alcance en combate, misiones de patrulla y merodeo, con una sonda de reabastecimiento aéreo de combustible, tipo canasta y manguera flexible, en forma similar al caza naval Su-33; está construido con un nuevo diseño de perfil más aerodinámico, posee tecnología de baja observabilidad al radar, baja marca térmica y equipo electrónico de saturación de Radar; algunas partes de sus alas tienen componentes de fibra de carbono y recubrimiento absorbente de señales de Radar, para volar en forma furtiva en operaciones de penetración profunda sobre territorio enemigo.
Sensores

Está equipado con la más moderna tecnología disponible en Rusia, sensores equipados en el fuselaje de la nave y capacidad de transportar Pod de información externos, bajo el fuselaje central y las alas.
Sensor IRST
Sensor IRST en el Su-35BM.

Tendrá un nuevo sistema de avistamiento optoelectrónico tipo OEPS-27 sobre el cono del radar, sensor IRST, cámara infrarroja giro-estabilizada Geofizika-NPO 36-Sh, telémetro láser y una mira electrónica montada en el casco, que permitirá al piloto apuntar sus armas empleando la vista.

Tiene un nuevo sistema de avistamiento para combate contra otros aviones caza (IRST), con un nuevo sistema de puntería integrado en el casco del piloto, que es un pequeño domo con una cúpula transparente sobre el cono del Radar, es un sistema de búsqueda y seguimiento del objetivo enemigo por infrarrojos IRST, que va montado sobre el cono del Radar, frente al costado derecho del parabrisas de la cabina de mando, funciona en dos bandas de radiación infrarroja y se utiliza, junto con el Radar de la nave, en una misión de combate aire-aire contra otros aviones funciona como un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST), proporcionando detección y seguimiento del objetivo pasivo. En una misión de combate aire-superficie, realiza identificación y localización de objetivos. También proporciona ayuda de navegación y de aterrizaje, está enlazado con el visor montado en el casco del piloto, con un sensor que gira en forma permanente, mide la distancia del avión enemigo, sin necesidad de alertar al avión enemigo con el radar de la nave y le informa al piloto, la posición de la nave enemiga.
Radar principal
Radar PESA Irbis-E para el Su-35BM.

El núcleo del nuevo caza Su-35 para controlar el armamento, es un nuevo sistema de radar plano AESA de largo alcance, para detectar y atacar, múltiples blancos enemigos, control de un componente de antena por etapas (Irbis-E), está montado sobre un eje motorizado que le permite tener un movimiento en todos los planos para aumentar su capacidad de detección, cuenta con una capacidad única en términos del rango de detección de destino.

Este es un nuevo desarrollo de VV Tikhomirov del Instituto de Investigación del instrumento de producción. En el diseño del nuevo Radar, se trata de un Radar multi-función X-banda, con un arsenal de antena pasiva por etapas (PAA), montado en una unidad de accionamiento hidráulico, para lograr un movimiento de dos etapas (en acimut y balanceo), puede moverse en el plano horizontal y vertical, para aumentar su alcance.

El nuevo dispositivo motorizado, escanea la antena por un haz de control electrónico en azimut y ángulo de elevación, en los sectores no inferior a 60 °. La unidad de impulsión de dos pasos electro-hidráulico, además, convierte a la antena por medios mecánicos a 60 ° en azimut y 120 ° en giro. Por lo tanto, al utilizar el control electrónico y mecánico adicional, para mover a su vez el panel de la antena, el ángulo de desviación máxima de la viga crece a 120 °. El nuevo sistema electrónico de control del Radar Irbis-E detecta y rastrea, hasta 30 blancos aéreos al mismo tiempo, manteniendo la continuidad de la observación del espacio y la participación, de hasta 8 objetivos, para atacar al mismo tiempo, la información puede ser enviada a otros aviones de combate, que podrán volar con sus radares activos apagados para no ser detectados por el enemigo.

El nuevo sistema detecta, elige y selecciona pistas, de hasta cuatro objetivos terrestres en varios modos de elaboración de mapas, con una resolución de pocos metros en un rango de hasta 400 km. de distancia, sin dejar de vigilar el espacio aéreo, todo esto al mismo tiempo. El nuevo Radar Irbis-E detecta blancos aéreos con una sección cruzada absoluta de 3 m² en la cabeza en curso, en un rango de hasta 400 km. de distancia, puede detectar a otro caza de combate en el aire, antes de que este pueda detectar la presencia del caza Su-35 en su radar, otorgando la ventaja en un combate aéreo moderno a larga distancia, "más allá del rango visual del piloto".

Una mejora en los radares con un PAA, el nuevo radar Irbis-E tiene mejores capacidades: expandida (más de dos veces) que opera la banda de frecuencia, el aumento de 70º. para detección de blancos 120º. y la zona de seguimiento en azimut, sustancialmente (por 2 a 2,5 veces) mayor alcance efectivo, mejora de la capacidad anti-jamming, etc.

El Instituto de Investigación, ha venido desarrollando desde el año 2004, el nuevo Radar Plano Irbis-E de largo alcance. Por ahora, los prototipos de ingeniería del sistema, han pasado las pruebas de banco que se requiere. El primero de ellos, se ha instalado en el laboratorio de pruebas de un caza Su-30 MK2, modificado para pruebas de vuelo y se sometan, a permanentes pruebas en vuelo. El primer vuelo del laboratorio a bordo, en un avión caza de vuelos experimentales con el nuevo Radar Irbis-E, se produjo a principios de 2007 en el Gromov Instituto de Ensayos en Vuelo. Durante el vuelo, el laboratorio de producción confirman el rendimiento superior del nuevo Radar Plano motorizado, en el modo de funcionamiento del rastreo de blancos "Aire-tierra".
Radar trasero
Rádomo trasero del Su-35BM. MAKS 2009.

Un nuevo aparato pasivo (sin emisión) para tareas de contramedidas y engaño electrónico, localizado en el extensión del radomo trasero, entre los dos motores vectoriales, un nuevo Radar de barrido trasero N012 de alerta temprana, funcionando en la banda de ondas decimétricas; Radar N015 en ondas centimétricas, capaz de rastrear y designar blancos traseros para su ataque. Podrá disparar hacia atrás, al iluminar los blancos enemigos con el radar trasero, girar rápidamente con "la maniobra de la Cobra", disparar sus misiles y continuar volando por la ruta establecida.
Variantes

Su-27M / Su-35
   Caza monoplaza.

Su-35UB
   Caza y entrenador biplaza. Cuenta con unos estabilizadores verticales más altos y un fuselaje delantero similar al biplaza Su-30.

Su-35BM / Su-35S
   Caza monoplaza con aviónica mejorada y varias modificaciones en la estructura. Su-35BM es un nombre no oficial y el Su-35S es la versión del Su-35BM encargada por la Fuerza Aérea Rusa.

Su-37
   Demostrador de tecnología en el que se han probado las toberas orientables.

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Flag of Russia.svgRusia

   La fuerza aérea rusa confirmó la compra de este caza generación 4++, para iniciar el reemplazo programado de todos sus aviones de combate Su-27 y MiG-29, de sus bases aéreas, y que volarán junto al nuevo caza PAK-FA de quinta generación. La empresa fabricante Sukhoi se ha comprometido a suministrar 48 aviones Su-35S a la Fuerza Aérea para 2015 de los cuales 12 Sujoi Su-35S han sido adquiridos durante el año 2013.

Bandera de la República Popular China China

   Según fuentes periodísticas rusas, en un trato bastante grande en lo económico; se vendieron 24 cazas Su-35 y diez submarinos de la clase Lada, aparte de haberse suscrito varios tratados de cooperación entre gobiernos. Inicialmente, La Fuerza Aérea de China estuvo interesada en adquirir al menos 50 cazas de éste modelo, pero las restricciones surgidas tras el proceso de adqusición de los Sujói 27 en 1990 y así mismo su aparición local, mediante una copia ilegal hecha en China; de donde algunos modelos de pruebas que se dijo incluso podrían ofrecerse a otros países, parecían dejar en claro la inicial reticencia de Rusia al exportar esta versión, mucho más avanzada que su original; el Su-27, hasta que no existiera un compromiso serio de parte del gobierno chino para prohibir las modificaciones y/o copias sin licencia del aparato o de sus partes fundamentales, con la aplicación de técnicas de ingeniería inversa en varios componentes crítics como son los motores, radares y la aviónica.


Historia operacional
Su-35S volando junto a un PAK FA (al fondo) en la exhibición aérea MAKS de 2011.
Rusia

Se ha ordenado la fabricación de 48 aviones de combate Su-35, en todas sus variantes disponibles, para equipar a la Fuerza Aérea de Rusia en reemplazo de los anteriores caza de supremacía aérea Sukhoi Su-27 y ofrecerlos para su venta a otros países, como un nuevo caza polivalente pesado de generación 4++, según informa el resultado de la Feria Aérea MAKS de 2009, en su reporte de contratos.
Posibles contratos futuros

Un prototipo de la aeronave se presentó en la feria aérea Aero India 2011, desde el 9 al 13 de febrero de 2011, en la base de la Fuerza Aérea de Yelahanka en la ciudad de Bengalaru, con capacidad opcional para transportar armamento fabricado en India, para su construcción conjunta con India y ofrecerlo a la venta a otros países. Este caza se ofrecerá también a otros países como Perú, Brasil y Ecuador, para modernizar sus fuerzas del aire, junto con planes de inversión económica en la región.

Venezuela compraría aviones caza Sukhoi-35. Sería así uno de los próximos clientes internacionales del avión de combate ruso Sukhoi Su-35, según declaró Konstantín Makiyenko, subdirector del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, con sede en Moscú, a la agencia RIA Novosti. http://www.notitarde.com/Seccion/Venezuela-compraria-aviones-caza-Sukhoi-35-/2013/07/12/211786
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Mensaje por CHACAL Vie 30 Mayo - 5:14



RAFAHOT, FALTO EL:

Su-35SV Caza monoplaza con aviónica mejorada y varias modificaciones en la estructura. Su-35BM es un nombre no oficial y el Su-35S es la versión del Su-35BM encargada por la Fuerza Aérea Rusa. La versión SU-35SV es la encargada por la Aviación Militar Bolivariana con mejoras en capacidad AA con Misiles P-800 Onix y Kh-59MK y Kh-59MK2.
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Mensaje por rafahot59 Vie 30 Mayo - 16:58

Sukhoi Su-35 para la AMBV - Página 28 Melendez630RuisaReu-2
Miren por donde va la cuestion no es cuento........................................
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Mensaje por CHACAL Vie 30 Mayo - 17:19

rafahot59 escribió:Sukhoi Su-35 para la AMBV - Página 28 Melendez630RuisaReu-2
Miren por donde va la cuestion no es cuento........................................

coloca el link al menos o ponle el texto.
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Mensaje por omarangulo Vie 30 Mayo - 17:33

uy no digan que pronto veremos a las super grullas por los cielos aragueños cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) 
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Mensaje por rafahot59 Vie 30 Mayo - 17:41

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, y su homóloga venezolana, Carmen Teresa Meléndez Rivas, constataron hoy el alto nivel de la cooperación militar entre sus países y acordaron profundizar los lazos bilaterales en esta materia.

"Venezuela es uno de los socios clave de Rusia en América Latina. El volumen de la cooperación tanto en términos de cifras como en otros es impresionante", dijo el titular de Defensa ruso.

Agregó que esas relaciones "a largo plazo" tienen "un carácter estratégico e importante, en todas las direcciones".
Shoigu recordó al respecto las visitas de los buques rusos a los puertos venezolanos así como los vuelos de aviones militares de la aviación estratégica rusa en la república bolivariana, el primer importador de armas rusas en Latinoamérica.

"Hoy tendremos la oportunidad de abordar en detalle las cuestiones que tenemos en la agenda: el rumbo del desarrollo de lo ya alcanzado, el aumento de nuestras visitas, los programas educativos y de enseñanza, el desarrollo de la cooperación técnico- militar", recalcó.

Por su parte, la ministra venezolana subrayó la necesidad de continuar el trabajo empezado por el fallecido presidente Hugo Chávez. Recordó que ya se ha firmado un acuerdo de cooperación militar entre ambos países y que Caracas recibió mucho armamento y municiones procedentes de Rusia.

Venezuela está representada hoy en Moscú por una delegación de ministros y altos cargos, encabezados por el jefe de la diplomacia venezolana, Elías Jaua, quien se ha entrevistado con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Rusia manifestó hoy su rechazo a las sanciones que Washington pretende imponer a los funcionarios del Ejecutivo venezolano supuestamente vinculados con la violación de derechos humanos durante las protestas que registra el país desde febrero pasado.
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Mensaje por rafahot59 Vie 30 Mayo - 17:46

Señores esto se pone muyyyyyyy bueno, no es por esto es por el sonido de los tambores estan sonando muy duro y muy duro.
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Mensaje por CHACAL Vie 30 Mayo - 19:24

rafahot59 escribió:Señores esto se pone muyyyyyyy bueno, no es por esto es por el sonido de los tambores estan sonando muy duro y muy duro.

Cuáles tambores, estas pior que Viuda!

suelta aunque sea en MP
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Mensaje por paintball-Militar Sáb 31 Mayo - 7:28

Sukhoi Su-35 para la AMBV - Página 28 S2ruw6 yo mas bien lo veo como una visita de pago y en un futuro no lejano la adquisicion del su 35 . como los submarino amur 950 que tanto le gustaron a mi Unico Lider Sukhoi Su-35 para la AMBV - Página 28 2eovcds
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Mensaje por paintball-Militar Sáb 31 Mayo - 7:35

Sukhoi Su-35 para la AMBV - Página 28 11v654i el 1ero lo envie con el logo su 30 y algunos errores y hora lo envio como su 35 real fav
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Mensaje por paintball-Militar Sáb 31 Mayo - 7:51

Sukhoi Su-35 para la AMBV - Página 28 1i1i7o y tambien asi Sukhoi Su-35 para la AMBV - Página 28 Qn4io4 asi volando sobre nuestra venezuela Sukhoi Su-35 para la AMBV - Página 28 I524qd
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Mensaje por paintball-Militar Sáb 31 Mayo - 8:03

ya que estamos en la retro de seguir fortaleciendo nuestra tierra y nuestro cielo patrio que sera lo que nos ofrecen los franceses en armanento ? reseña cortesia de fav club http://www.fav-club.com/francia-negocia-vender-armamento-a-venezuela/
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Mensaje por Chutes Mar 9 Sep - 22:28

Saludos....
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Mensaje por CHACAL Miér 10 Sep - 5:40



y ese bicho anda sólo???

creo que le falta escolta de un MIG-31 y un CY-34BM
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