Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
+4
Gerardo
Chaco
vudu 1
nick7777
8 participantes
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Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
Se apertura el hilo para tratar lo relativo a los aviones-cisterna de la AMBV.
MI CANDIDATO:
http://www.airforce-technology.com/projects/ilyushin-il-78/ilyushin-il-782.html
The IL-78MP is a multipurpose aerial-refuelling tanker or transport aircraft. It is fitted with removable fuel tanks in the cargo hold and UPAZ refuelling pods.
MI CANDIDATO:
http://www.airforce-technology.com/projects/ilyushin-il-78/ilyushin-il-782.html
The IL-78MP is a multipurpose aerial-refuelling tanker or transport aircraft. It is fitted with removable fuel tanks in the cargo hold and UPAZ refuelling pods.
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
Es factible, ya existe la propuesta por parte de los rusos la AMB lo tiene evaluado
vudu 1- Capitán
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Localización : selva!!!
Re: Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
Bueno compatriotas nick7777 y vudu 1, si es para los SU-30MK2 como incrementaría enormemente su radio de acción, ahora para el caso del J-10A que nos encontramos disertando en otro hilo le serian muy convenientes en el caso de ataque al suelo lo que le permitiría actuar como se denominaba en la segunda guerra mundial linea de taxis, hay que recordar que el Boom en estos caso no se utilizan solo la cesta:
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
Chaco escribió:Bueno compatriotas nick7777 y vudu 1, si es para los SU-30MK2 como incrementaría enormemente su radio de acción, ahora para el caso del J-10A que nos encontramos disertando en otro hilo le serian muy convenientes en el caso de ataque al suelo lo que le permitiría actuar como se denominaba en la segunda guerra mundial linea de taxis, hay que recordar que el Boom en estos caso no se utilizan solo la cesta:
Sobre todo para operaciones sobre el caribe y el atlántico ,a lso J-10A/B les permitiría tener toda la narcocolonia bajo sus armas
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
Naturalmente, mi querido watson
vudu 1- Capitán
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Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
Ese modelo esta superprobado aunue como de costumbre me salgo de los convencionalismos y apostaria por adquirir An-70 adaptados a la funcion de cisternas.
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
Con todo el dolor en el alma, esta es la foto que describiría cual me gustaría siguiera, pero cual seria el sustituto opcional bueno también
Casi que la foto es el paso de Testigo entre cada aeronave :')
PD: Dolor del alma porque mi aeronave favorita es el KC-707 de la AMB
Casi que la foto es el paso de Testigo entre cada aeronave :')
PD: Dolor del alma porque mi aeronave favorita es el KC-707 de la AMB
Armetalic- Distinguido
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Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
Un prototipo, aparentemente versátil pero debido a cantidad de proveedores, me parece muy cuesta arriba su adquisición, mejor seguir con las variantes Chinas en esos tamaños, aunque prefiero Y8 o Y9 para vigilancia y demás actividades.
Saludos
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
Armetalic.
Lamentablemente amigo, los aviones gringos y europeos podrán ser muy buenos y bonitos (aunque les falta la 3ª "B" de Baratos) pero, por razones políticas (tarde o temprano, temprano es más probale, tendremos un enfrentamiento directo con USA y la OTAN), eso es lo último que compraría ahora.
Siendo realista, la mejor compra ahora sería el IL-78MP, porque, además de que los aviones rusos suelen ser buenos y resistentes (los rusos siempre sobrediseñan en cuanto a capacidades), probablemente sean algo más baratos pero, sobre todo, el momento político actual sugiere que es lo más seguro (políticamente).
Hablando de loqueras, hace rato, viendo una vieja foto de Camberras en vuelo, se me ocurrió la loquera de que, dependiendo de que exista alguno aun que sea estructuralmente capaz de volar, se podrían rediseñar para adaptar esos viejos bombarderos a esa misión; si un zuco puede hacerlo, ellos también y no tendríamos que sacar combatientes de la primera linea de batalla. Creo que resultarían un sistema de apoyo y complemento de los reabastecedores principales para casos de que debamos tener en el aire todos los aviones de combate que se pueda y mantenerrlos allí
Lamentablemente amigo, los aviones gringos y europeos podrán ser muy buenos y bonitos (aunque les falta la 3ª "B" de Baratos) pero, por razones políticas (tarde o temprano, temprano es más probale, tendremos un enfrentamiento directo con USA y la OTAN), eso es lo último que compraría ahora.
Siendo realista, la mejor compra ahora sería el IL-78MP, porque, además de que los aviones rusos suelen ser buenos y resistentes (los rusos siempre sobrediseñan en cuanto a capacidades), probablemente sean algo más baratos pero, sobre todo, el momento político actual sugiere que es lo más seguro (políticamente).
Hablando de loqueras, hace rato, viendo una vieja foto de Camberras en vuelo, se me ocurrió la loquera de que, dependiendo de que exista alguno aun que sea estructuralmente capaz de volar, se podrían rediseñar para adaptar esos viejos bombarderos a esa misión; si un zuco puede hacerlo, ellos también y no tendríamos que sacar combatientes de la primera linea de batalla. Creo que resultarían un sistema de apoyo y complemento de los reabastecedores principales para casos de que debamos tener en el aire todos los aviones de combate que se pueda y mantenerrlos allí
Imhotep- Soldado Raso
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Localización : Caracas, Venezuela
Re: Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
Alenia de muy mala experiencia en Venezuela
rafahot59- Distinguido
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Edad : 54
Localización : caracas
Re: Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
rafaho159.
Aclara por favor cual fue esa mala experiencia con Alenia. aunque creo que no conviene engancharnos con ningún miembro de la OTAN, siempre es bueno saber si hay malas experiencias comerciales con un posible proveedor.
Aclara por favor cual fue esa mala experiencia con Alenia. aunque creo que no conviene engancharnos con ningún miembro de la OTAN, siempre es bueno saber si hay malas experiencias comerciales con un posible proveedor.
Imhotep- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
Eso paso cuando se compraron para el ejército y la FAV los G-222, fue más el tiempo en tierra que lo que prestaron servicios a las fan. Se las pasaban parados en la carlota y después se los llevaron a Maracay por que terminaron entregándolos a la fav , después nunca más se vieron lo que paso con esos peroles fue un desastre, se intentaron recuperar cuando fueron a aplicar un servicio a los c-130 y se quedó en carpetas hasta que a la final fueron desincorporados, el SPARTAN ese es el mismo musió pero con diferente cachimbo, de echo estuvo guindando en el proceso de adquisición por parte de usa, ese avión es como el pavo real, los Y-8 en mi opinión personal es mucho mejor que ese avión con todo y su pinta, los aviones occidentales digamos europeos y usa son muy bonitos pero hay todos tienen sus cuentos tambien
rafahot59- Distinguido
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Localización : caracas
rafahot59- Distinguido
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Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 54
Localización : caracas
Re: Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
Creo que Casa empezo produciendo una versión española de G-222, (en aquella época aun no existía Alenia y el G-222 empezo siendo un producto de la Fiat), Hasta esto, no había oído hablar mal del avión, pero ciertamente, puede ser que nos vendieran un nlote con problemas de calidad. Eso es algo que debes cuidar cuando tratas con empresarios italianos, porque el servicio Post-venta, cuando se trata de clientes de países del tercer Mundo suele tener fallas; si te descuidas te dejan colgando.
Imhotep- Soldado Raso
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Localización : Caracas, Venezuela
Re: Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
Un detalle, el Y-8 y el C-130 son aviones de carga pesada, los CASA, y los G-222, así como Skytruck, son de menor capacidad, pero pueden despegar de pistas más corta que los pesados. Como reabastecedores son mejores los de mayor capacidad, pero son también más vulnerables, por lo que, para operar en zonas de alto riesgo de ser interceptados por el enemigo, es mejor disponer de aviones más maniobrables y rápidos. Imagino que ese es el porqué de esa adaptación de kit de reabastecimiento a un Su-30, pero sigo pensando que no tenemos aviones suficientes en primera linea para estar usando algunos en esos menesteres; eso es un lujo que solo puede darse el país fabricante.; por eso la loquera mía de adaptar un avión que ya está fuera de la primera linea, pero sigue siendo un avión de combate, como el Camberra, para ese trabajo. No propongo ni Mirage 50, ni F-16, porque no me parece que tengan la capacidad de carga para que sea práctico.
Imhotep- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela
Re: Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
creo que esos peroles estan arrumados se intento recuperar pero no se pudo. miren esto
Viernes 17 de noviembre de 2006.- Maiquetía – Venezuela.- Una aeronave de bandera venezolana MATRICULA: FAV-4402, MARCA: Aeritalia-Alenia, MODELO: G-222, tuvo un incidente al aterrizar en la pista del Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" (SVMI), Maiquetía, Venezuela, al tocar plano del ala con la superficie de la pista produciendo daños a esta y a la hélice de la aeronave, sin mayores consecuencias, su tripulación resulto ilesa.
Ya era ALENIA Mira esto:
El G.222 es un avión de transporte militar STOL de tamaño medio fabricado en Italia por Aeritalia (después denominada Alenia). Originalmente fue desarrollado para cumplir una especificación de la OTAN, pero inicialmente Italia fue el único miembro de la OTAN que adoptó el modelo. Estados Unidos adquirió un pequeño número de aviones G.222, que fueron designados como C-27A Spartan.1 2 3 4 El C-27J Spartan es un desarrollo más moderno que incluye los motores y sistemas del C-130J Super Hercules.
Aviación Militar Bolivariana - 2 unidades
Ejército de Venezuela - 6 unidades
Alenia G.222
si es alenia lo que compro Venezuela
Variantes:
G.222TCM
Dos prototipos para Fuerza Aérea Italiana
G.222RM
(RM = Radio Misure - medidas de radar). Un aparato preparado para pruebas y calibraciones de radio y radar. (VOR, ILS, TACAN y DME)
G.222SAMA
(Sistema Aeronáutico Antiincendio) Cuatro unidades, de la Fuerza Aérea Italiana, equipadas para misiones antiincendios con un depósito de agua de 6.300 litros.
G.222T
Versión de transporte táctico propulsada por motores turbohélices Rolls-Royce Tyne para la Fuerza Aérea Libia. También han sido designados como G.222L.
G.222VS
(Versione Speciale). Versión especial con sistemas de contramedidas electrónicas (ECM). Se construyeron dos para la Fuerza Aérea Italiana.
Especificaciones:
Tripulación: 3
Capacidad: 44 infantes / 32 paracaidistas o 36 literas
Carga: 5.500 kg
Longitud: 22,7 m
Envergadura: 28,7 m
Altura: 9,8 m
Peso vacío: 11.900 kg
Peso máximo al despegue: 31.800 kg
Planta motriz: 2× turbohélice General Electric T-64-GE-P4D (construidos por Fiat).
Potencia: 3.400 CV 2.535 kW cada uno.
Hélices: 1× tripala Hamilton Standard por motor.
Velocidad máxima operativa (Vno): 540 km/h
Alcance: 4.685 km
Techo de servicio: 7.620 m
Régimen de ascenso: 9 m/s
Carga alar: 191 kg/m²
Viernes 17 de noviembre de 2006.- Maiquetía – Venezuela.- Una aeronave de bandera venezolana MATRICULA: FAV-4402, MARCA: Aeritalia-Alenia, MODELO: G-222, tuvo un incidente al aterrizar en la pista del Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" (SVMI), Maiquetía, Venezuela, al tocar plano del ala con la superficie de la pista produciendo daños a esta y a la hélice de la aeronave, sin mayores consecuencias, su tripulación resulto ilesa.
Ya era ALENIA Mira esto:
El G.222 es un avión de transporte militar STOL de tamaño medio fabricado en Italia por Aeritalia (después denominada Alenia). Originalmente fue desarrollado para cumplir una especificación de la OTAN, pero inicialmente Italia fue el único miembro de la OTAN que adoptó el modelo. Estados Unidos adquirió un pequeño número de aviones G.222, que fueron designados como C-27A Spartan.1 2 3 4 El C-27J Spartan es un desarrollo más moderno que incluye los motores y sistemas del C-130J Super Hercules.
Aviación Militar Bolivariana - 2 unidades
Ejército de Venezuela - 6 unidades
Alenia G.222
si es alenia lo que compro Venezuela
Variantes:
G.222TCM
Dos prototipos para Fuerza Aérea Italiana
G.222RM
(RM = Radio Misure - medidas de radar). Un aparato preparado para pruebas y calibraciones de radio y radar. (VOR, ILS, TACAN y DME)
G.222SAMA
(Sistema Aeronáutico Antiincendio) Cuatro unidades, de la Fuerza Aérea Italiana, equipadas para misiones antiincendios con un depósito de agua de 6.300 litros.
G.222T
Versión de transporte táctico propulsada por motores turbohélices Rolls-Royce Tyne para la Fuerza Aérea Libia. También han sido designados como G.222L.
G.222VS
(Versione Speciale). Versión especial con sistemas de contramedidas electrónicas (ECM). Se construyeron dos para la Fuerza Aérea Italiana.
Especificaciones:
Tripulación: 3
Capacidad: 44 infantes / 32 paracaidistas o 36 literas
Carga: 5.500 kg
Longitud: 22,7 m
Envergadura: 28,7 m
Altura: 9,8 m
Peso vacío: 11.900 kg
Peso máximo al despegue: 31.800 kg
Planta motriz: 2× turbohélice General Electric T-64-GE-P4D (construidos por Fiat).
Potencia: 3.400 CV 2.535 kW cada uno.
Hélices: 1× tripala Hamilton Standard por motor.
Velocidad máxima operativa (Vno): 540 km/h
Alcance: 4.685 km
Techo de servicio: 7.620 m
Régimen de ascenso: 9 m/s
Carga alar: 191 kg/m²
rafahot59- Distinguido
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Re: Sustituto para los aviones-cisterna de la AMBV
En 1968, ya estaban incorporados a la Aeronautica Militare Italiana losentonces llamados FIAT-G222, lo recuerdo muy bien porque fue la última vez que salí del país y mis Padres me regalaron una agenda escolar italiana, que contenía la historia de la aviación desde Dédalo a los vuelos Gémini; uno de los artículos largos que tenía la agenda, se refería a esta avión entre otros. De hecho, CASA, empezó desarrollando copias bajo acuerdo de este avión y sus diseños hoy aún reflejan ese origen (que es a su vez un derivado evidente del diseño del C-130 gringo).
Imhotep- Soldado Raso
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