Software y sistemas operativos
+25
Harigane
Aristócrata
armandodfl
LOLO_FTW
flint
DJ-ZG
Ch0pos
XAMBER1
Hurgon
Goblin
oscaramh
carlos26
Victor1896
THUD
gustavog182
manuel
horaes
Angel
blitzkrieg
aquiles
zuhe
Daniel Ramirez (Zucarito)
josegazcon
Gerardo
casper
29 participantes
Página 3 de 15.
Página 3 de 15. • 1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15
Re: Software y sistemas operativos
blitzkrieg escribió:no es que les cuesta, es que le han echo la guerra al software libre y no lo quieren poner (sabra dios porque)
La mayoria de la gente es por flojera que no usa software libre
eso si es cierto incluso a mi aveces me da ladilla ponerme a instalar los juegos en ubuntu y cambio a la particion con win
Angel- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 573
No es por flojera, es porque es lo que medio conocen, claro, esto se debe a la forma en que Microsoft comenzó a "comercializar" sus productos.
Pero de algo estoy seguro, si el gobierno quisiera que se usara software libre comenzaría por meter preso a copiadores, buhonero y después les caería a las empresas pequeñas, medianas y grandes exigiéndoles las licencias. Pero no lo hace porque es el primero en usar Guindos y el biyuyo a pagar por licencias es demasiado.
Pero de algo estoy seguro, si el gobierno quisiera que se usara software libre comenzaría por meter preso a copiadores, buhonero y después les caería a las empresas pequeñas, medianas y grandes exigiéndoles las licencias. Pero no lo hace porque es el primero en usar Guindos y el biyuyo a pagar por licencias es demasiado.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Angel escribió:eso si es cierto incluso a mi aveces me da ladilla ponerme a instalar los juegos en ubuntu y cambio a la particion con win
Pero con el Synaptic es fácil almenos que se trate de uno complicado, una de las debilidades de linux serian los juegos, pero en lo demás con pocos programas es superioro equivalente a windows.
Última edición por zuhe el Sáb 26 Sep - 21:54, editado 1 vez
si es muy superior men eso no te lo critico pero tiene sus detallitos incluso la semana pasada fue que logre configurar la tarjeta VGA integrada sis mirage para que me dejara poner una resolucion mayor a 800x600 y bueno ahi modifique el xorg y funciono, y con los juegos estoy pariendo con el empires 3 ya lo instale pero lo ejecuto y no me corre :S
Angel- Soldado Raso
Saludos:
Hace varios año logre colocar un juego llamado starcraft, usando el emulador de windows llamado "wine", en esto momento no recuerdo los detalles te dejo una web:
http://www.vivalinux.com.ar/soft/21.html
http://www.ubuntu-pe.org/node/81
Un proyecto sobre starcraft para linux
http://stargus.sourceforge.net/
Ahora de seguro por medio de google podras foros de gente que ya lo ha hecho, suerte.
Hace varios año logre colocar un juego llamado starcraft, usando el emulador de windows llamado "wine", en esto momento no recuerdo los detalles te dejo una web:
http://www.vivalinux.com.ar/soft/21.html
http://www.ubuntu-pe.org/node/81
Un proyecto sobre starcraft para linux
http://stargus.sourceforge.net/
Ahora de seguro por medio de google podras foros de gente que ya lo ha hecho, suerte.
a ese es el detalle, no se puede jugar en linux pero para navegar y ahcer trabajos es mejor.
blitzkrieg- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 693
A mi me gusta mas el Mac/Os pero esa verga es demasiado cara y en Barquisimeto es difisilisimo conmseguir cualquier cosa
Tengo Kubunto instalado pero es un lio para los juegos, la tarjeta de video y optras cosillas aunque me despreocupo de los virus
El el win para editar fotos, correr algunos programas y juegos
Tengo Kubunto instalado pero es un lio para los juegos, la tarjeta de video y optras cosillas aunque me despreocupo de los virus
El el win para editar fotos, correr algunos programas y juegos
Coooño, les tengo una misión a todos los pipis rum en informatica; tengo unas malditas grabaciones en gcp, MUY PERO MUY IMPORTANTES y he abierto mil y un reproductor de gcp pero nada, y no encuentro como convertir esa verga; no se si tiene protección DRM ni nada... Quien me puede ayudar:
aqui les dejo el link de las grabaciones:
http://rapidshare.com/files/285465565/Grabaciones.rar.html
De pana que si ustedes ponen esa vaina que se oiga, les dare un premio.
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
para ver danielito para ver eso es una grabación de TLF verdadDaniel Ramirez (Zucarito) escribió:Coooño, les tengo una misión a todos los pipis rum en informatica; tengo unas malditas grabaciones en gcp, MUY PERO MUY IMPORTANTES y he abierto mil y un reproductor de gcp pero nada, y no encuentro como convertir esa verga; no se si tiene protección DRM ni nada... Quien me puede ayudar:
josegazcon- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 547
Ajam! ayudame.
mira compa bajate un programa que se llama total video converter, probablemente ese te pueda servir.
saludos
saludos
blitzkrieg- Soldado Raso
He intentado con toda esas vainas y nada de nada. Ustedes son expertos en esa vaina; algo sabran hacer para ayudarme
Daniel Ramirez (Zucarito) escribió:He intentado con toda esas vainas y nada de nada. Ustedes son expertos en esa vaina; algo sabran hacer para ayudarme
Aunque no me considero experto, una cosa que puedes hacer el usar google buscando la extensión del archivo (formato) y buscar un programa de video que sea compatible algo como:
.loquesea + "programa de video"
Es que intente de todo; descargue el programa de reproduccion convertidores y nada; por eso consulto a ustedes los expertos en el tema... Ofrezco recompensa jajajaja.
Prueba con este convertido http://download.cnet.com/QCP-Converter/3000-2140_4-10547864.html y pasalo a un formato que si pueda leer tu pc
Angel- Soldado Raso
yo pienso que es para pasarlo de otro formato a QCP man no se creo que es ese programa no esAngel escribió:Prueba con este convertido http://download.cnet.com/QCP-Converter/3000-2140_4-10547864.html y pasalo a un formato que si pueda leer tu pc
Saludos
josegazcon- Soldado Raso
epa, aqui los expertos son zuhe y caribe
blitzkrieg- Soldado Raso
Saludos:
La Microsoft no haya en que palo ahorcarse.
La Microsoft no haya en que palo ahorcarse.
Fuente: http://www.neoteo.com/microsoft-patenta-el-comando-sudo.neo, aporrea
Microsoft patenta el comando sudo de Linux
Por: NeoTeo / Lisandro Pardo
Fecha de publicación: 14/11/09
13 de noviembre 2009.- ¡¿Qué cosa?! No tenemos otra cosa que los ojos abiertos y la boca medio abierta después de intentar comprender que efectivamente alguien en Redmond ha logrado patentar algo similar a un comando tan íntimo de Linux como es el sudo. Al parecer Microsoft obtuvo esta patente después de haber explicado que su versión del comando sudo es "personalizada", además de contar con un entorno gráfico... y parece que eso fue suficiente. Lo más irritante es que en la patente llaman "invención" a este sudo con un "toque Microsoft", y ni siquiera se hace una referencia a los más de treinta años de desarrollo que ha tenido el comando sudo bajo plataformas Unix y Linux. Al ser una versión propia de Microsoft, el comando sudo tal y como lo conocemos no corre riesgo de desaparecer, pero así están las cosas en el universo de las patentes.
Microsoft ha obtenido una nueva patente. Como noticia general no tendría un gran valor, pero si colocamos al comando sudo en la ecuación, la noticia del montón se convierte en un faro brillante. Para aquellos que aún no han tenido contacto con estos sistemas operativos, el comando sudo utilizado en sistemas Unix y Linux (incluso OS X tiene soporte sudo) permite elevar de forma temporal los privilegios de un usuario para realizar una operación específica, como puede ser el instalar un programa. El comando sudo nos permite acceder al nivel de funcionalidad necesaria en Linux sin que debamos ingresar al sistema operativo con la cuenta de superusuario conocida como "root", un equivalente a la cuenta de Administrador de Windows, pero con todavía más poder (han sido incontables las veces que he sido bloqueado por Windows utilizando una cuenta de administrador).
Ahora, Microsoft ha logrado que la Oficina de Patentes de los Estados Unidos le conceda una patente sobre un "sistema de elevación de privilegios" que básicamente cuenta con un entorno gráfico, y diferentes parámetros de personalización. Lo más cómico de todo es que el comando sudo propiamente dicho se menciona apenas un par de veces bajo el apartado "otras referencias", y nada más. Otro detalle extra es que la petición por parte de Microsoft para esta patente no ha sido reciente, sino que vemos un curioso "22/04/2005" al principio del texto. Pero lo más preocupante es la ignorancia técnica que ha demostrado la Oficina de Patentes. ¿Es que acaso nadie del personal que se dedica exclusivamente a aprobar patentes relacionadas con el software no pudo comprender de inmediato que se trataba de una "versión Microsoft" del comando sudo? Aparentemente no.
Esta nueva patente sorprende, y al mismo tiempo nos deja un poco tristes. ¿Por qué? Porque parece que no hay límites para algunos a la hora de registrar patentes. El día de mañana, Microsoft podría registrar el Live CD, el fondo negro en las terminales de sistema, y el cursor que tiene la punta hacia el lado izquierdo. Todo sistema operativo necesita de algún sistema de elevación de privilegios, por una simple cuestión de seguridad, ¿pero llamarla "invención"? Si creo una vasija con tres asas en vez de una o dos, ¿es realmente una invención? El comando sudo no corre peligro, y lo seguiremos viendo en las distros de Linux, pero sólo bastaba con una referencia digna: "Esta tecnología está inspirada en el comando sudo". Con eso hubiera sido más que suficiente.
La Agencia de Seguridad de los Estados Unidos (NSA) trabajó en Windows 7
Por: Gustavo de Porcellinis/ MuyComputer
Fecha de publicación: 21/11/0921 de noviembre 2009.- Por lo visto la Agencia de Seguridad de los Estados Unidos trabajó con Microsoft en el desarrollo de la seguridad de Windows 7. Eso ha provocado temores de que el sistema tenga instaladas puertas traseras por parte de la NSA. Microsoft ha tenido que salir al paso de los comentarios al respecto para aclarar que la Agencia solamente había colaborado en el desarrollo de la guía de seguridad del sistema. La información proviene de una intervención en la comisión de seguridad y terrorismo del Senado.
En una reunión rutinaria de la comisión de seguridad y terrorismo del Senado de los Estados Unidos, el dirfector de seguridad de la información de la NSA, la agencia de seguridad americana, aseguró que la agencia había colaborado con Microsoft en el desarrollo de Windows 7. Durante su declaración el representante de la agencia afirmó que conjuntamente con el Departamento de Defensa se trabajó para mejorar la guía de seguridad de Windows 7.21 de noviembre 2009.- Por lo visto la Agencia de Seguridad de los Estados Unidos trabajó con Microsoft en el desarrollo de la seguridad de Windows 7. Eso ha provocado temores de que el sistema tenga instaladas puertas traseras por parte de la NSA. Microsoft ha tenido que salir al paso de los comentarios al respecto para aclarar que la Agencia solamente había colaborado en el desarrollo de la guía de seguridad del sistema. La información proviene de una intervención en la comisión de seguridad y terrorismo del Senado.
Microsoft ha salido inmediatamente la paso de estas afirmaciones negando cualquier posibilidad de que la NSA hubiese implementado sistemas para acceder a las comunicaciones o los datos de los usuarios.Según Microsoft ha detallado en qué había consistido la colaboración. El trabajo conjunto se ha centrado exclusivamente, por lo visto, en la herramienta de Cumplimiento de directivas de seguridad de Windows 7. Una solución que permite el control de seguridad de ordenadores con Windows 7 además de las unidades de almacenamiento encriptadas por BitLocker. La NSA no ha intervenido ni tiene datos del desarrollo del núcleo ni de librerías de funcionamiento interno de Windows 7.
Por lo visto no es la primera vez que la NSA colabora con Microsoft para el desarrollo de sus sistemas operativos, ya que lo había hecho anteriormente tanto con Windows Vista como con XP.Según Microsoft ha detallado en qué había consistido la colaboración. El trabajo conjunto se ha centrado exclusivamente, por lo visto, en la herramienta de Cumplimiento de directivas de seguridad de Windows 7. Una solución que permite el control de seguridad de ordenadores con Windows 7 además de las unidades de almacenamiento encriptadas por BitLocker. La NSA no ha intervenido ni tiene datos del desarrollo del núcleo ni de librerías de funcionamiento interno de Windows 7.
Por lo visto no es la primera vez que la NSA colabora con Microsoft para el desarrollo de sus sistemas operativos, ya que lo había hecho anteriormente tanto con Windows Vista como con XP.
http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/La-NSA-trabajo-en-Windows-7/_wE9ERk2XxDCclpok6V4Rj9nJlFJBTfWz0Vpse4KX455jfDbFpETqlU2KX8JEciCopyleft 2002, Aporrea.orgNota: mosca con el logo de la NSA, tiene archivo oculto.
Por: Gustavo de Porcellinis/ MuyComputer
Fecha de publicación: 21/11/0921 de noviembre 2009.- Por lo visto la Agencia de Seguridad de los Estados Unidos trabajó con Microsoft en el desarrollo de la seguridad de Windows 7. Eso ha provocado temores de que el sistema tenga instaladas puertas traseras por parte de la NSA. Microsoft ha tenido que salir al paso de los comentarios al respecto para aclarar que la Agencia solamente había colaborado en el desarrollo de la guía de seguridad del sistema. La información proviene de una intervención en la comisión de seguridad y terrorismo del Senado.
En una reunión rutinaria de la comisión de seguridad y terrorismo del Senado de los Estados Unidos, el dirfector de seguridad de la información de la NSA, la agencia de seguridad americana, aseguró que la agencia había colaborado con Microsoft en el desarrollo de Windows 7. Durante su declaración el representante de la agencia afirmó que conjuntamente con el Departamento de Defensa se trabajó para mejorar la guía de seguridad de Windows 7.21 de noviembre 2009.- Por lo visto la Agencia de Seguridad de los Estados Unidos trabajó con Microsoft en el desarrollo de la seguridad de Windows 7. Eso ha provocado temores de que el sistema tenga instaladas puertas traseras por parte de la NSA. Microsoft ha tenido que salir al paso de los comentarios al respecto para aclarar que la Agencia solamente había colaborado en el desarrollo de la guía de seguridad del sistema. La información proviene de una intervención en la comisión de seguridad y terrorismo del Senado.
Microsoft ha salido inmediatamente la paso de estas afirmaciones negando cualquier posibilidad de que la NSA hubiese implementado sistemas para acceder a las comunicaciones o los datos de los usuarios.Según Microsoft ha detallado en qué había consistido la colaboración. El trabajo conjunto se ha centrado exclusivamente, por lo visto, en la herramienta de Cumplimiento de directivas de seguridad de Windows 7. Una solución que permite el control de seguridad de ordenadores con Windows 7 además de las unidades de almacenamiento encriptadas por BitLocker. La NSA no ha intervenido ni tiene datos del desarrollo del núcleo ni de librerías de funcionamiento interno de Windows 7.
Por lo visto no es la primera vez que la NSA colabora con Microsoft para el desarrollo de sus sistemas operativos, ya que lo había hecho anteriormente tanto con Windows Vista como con XP.Según Microsoft ha detallado en qué había consistido la colaboración. El trabajo conjunto se ha centrado exclusivamente, por lo visto, en la herramienta de Cumplimiento de directivas de seguridad de Windows 7. Una solución que permite el control de seguridad de ordenadores con Windows 7 además de las unidades de almacenamiento encriptadas por BitLocker. La NSA no ha intervenido ni tiene datos del desarrollo del núcleo ni de librerías de funcionamiento interno de Windows 7.
Por lo visto no es la primera vez que la NSA colabora con Microsoft para el desarrollo de sus sistemas operativos, ya que lo había hecho anteriormente tanto con Windows Vista como con XP.
http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/La-NSA-trabajo-en-Windows-7/_wE9ERk2XxDCclpok6V4Rj9nJlFJBTfWz0Vpse4KX455jfDbFpETqlU2KX8JEciCopyleft 2002, Aporrea.orgNota: mosca con el logo de la NSA, tiene archivo oculto.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Estoy pensando en instalar windows 7 a mi pc, alguien ha probado ese sistema opertivo? que tal trabaja?
Admin escribió:Estoy pensando en instalar windows 7 a mi pc, alguien ha probado ese sistema opertivo? que tal trabaja?
Malisimo y no cometas ese error instala mejor windows vista,
¿Por que lo digo ?
Windows vista tubo su fracaso en la seguridad, pero Windows 7 es relativamente nuevo y no se sabe que tanto tiene, he oido de falencias demasiado graves y eso no te combiene, yo te recomiendo windows vista, un fracaso, pero ya se conoce como fracaso y ya hasta tiene un service pack
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
XP por ahora...ese vista es una porquería. esperaré más a saber sobre el 7
gustavog182- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1255
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"
utilicen software libre mi gente, puede ser debian, canaima, ubuntus, entre otros mi disco es 190 gb y 190 es ubuntus
josegazcon- Soldado Raso
Página 3 de 15. • 1, 2, 3, 4 ... 9 ... 15