Fragatas y Corbetas
+36
Tato
Lucio
horaes
LEGIONARIO
chicharron
RODOLFO MARCHAN
POSEIDON
orinoco_man
Anti-imperialista
Ch0pos
rafahot59
cadete 1
Tiuna
Chaco
Prietocol
zero
jc65
Goblin
Sgt.Elias
PipilloVonJuangriego
Blas de Lezo
luis colmenares
nick7777
-Clark-
vudu 1
Arpia
orlando jose navas pachec
Cevarez
manuel
vympel
zuhe
HUNTER VZLA
oscaramh
Nilo
delta074
Gerardo
40 participantes
Página 8 de 40.
Página 8 de 40. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40
Re: Fragatas y Corbetas
nick7777 escribió:
No ,cevarez,yo coloqué el mapa con el veril 100 es en la línea roja,como verás,en muchas partes se consigue esa profundidad dentro de las 12 milllas naúticas de mar territorial,en cuanto a la detección a apenas 10 Nm o 18 km y algo,a esa distancia,en defensa,una fragata puede lanzar su helo(o tenerlo ya sobrevolando y sanitizando el área),una FAC,no.
Duende,para perseguir peñeros existen embarcaciones mucho menores como el págalo y sus hermanos que se están construyendo en cuba,es tonto andar pensando que una fragata o una FAC están para hacer el trabajo de los patrulleros guardacostas,una FAC o una fragata son para la GUERRA...LA VERDAD NO PUEDO EVITAR DECIR,QUE RAYAN EN LA NECEDAD,las funciones y capacidades de una fragata,está claramente demostrado,no pueden ser desempeñada por una FAC,las FAC,deben tenerse,pero para no ser una armada mocha,hay que disponer de las fragatas.
Cevarez,independientemente si horaes es un forista"serio" y yo"no soy serio",es una torpeza no ver las posibiidades del enemigo,un ataque a la flota en su santuario en puerto cabello o en paraguaná,es perfectamente posible(tanto por brasil como por colombia),que la flota coloca no haga lo de 1987,es perfectamente posible,sobre todo con el plan de los radares costeros de largo alcance y las baterías costeras,se sería muy mal estratega si no se piensa en ello,sobre todo y precisamente,para ir a cazar esos buques en aguas internacionales del caribe,ellos pueden permanecer en "maniobras " hasta el mismo momento del ataque.
Lo otro,es que tan necesarias son las fragatas,que se ván a mantener las lupo un buen rato operativas,se ván a adecuar las povzee al rol de fragata y ya se contempla un lote de nuevas escoltas chinas...pero ninguna FAC...POR AHORA.
Así que ya se me está pasando la preocupación.
No chico, lo de foristas serios no es porque tu no lo seas, sino porque no es un invento mio. No tiene nada que ver contigo.
Por otra parte, creo que nos hemos tomado mal el asunto. Nadie dice "no a la fragtata". Lo que se esta diciendo, o al menos es mi punto personal, es que si ya tenemos las POVZEE, sea una cagada o no, en vez de mas fragatas, podemos construir una flota de FAC para aumentar las capacidades de la Armada en los escenarios previstos. Ahora, que otro elemento tiene que entrar en lugar de las fragatas? MPA, UAV y los submarinos. En vez de invertir otra vez en buques de superficie, podemos invertir en los submarinos (que son muy necesarios) y empezar el desarrollo de las FAC.
Claro, el tema esta en las POVZEE que nadie quiere. Porque de no ser por ellas, hubiesemos podido meternos en algo mejor, quizas no tan pesado como las 054, pero definitivamente algo mejor. Ahora, comprar las fragatas mas las POVZEE, aun cuando se desestimen las FAC, me parece que lesiona el proyecto de submarinos.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Cevarez escribió:Pero le negamos el uso del espacio aereo, le negamos la posibilidad de vuelo en la vertical del barco, podemos defender otras unidades al rededor poir ejemplo un LST, un bque de aprovisionamiento, uno logistico o el que sea, eso no lo puede hacer ni una ni tres FAC con la misma efectividad que lo hace tan solo una fragata por no decir dos
Gerardo, insisto. Que amenazas aereas merecen negar ese espacio aereo por la Armada? Repregunto, porque de varias, 0: Donde estara nuestra aviacion en caso de conflicto con Colombia? Si el teatro de operaciones, o uno de los teatros es el Golfo; no es logico que nuestra aviacion DEBE tener permanencia en la zona, no solo para cubrir a la Armada, sino para los respectivos roles CAS, interdiccion, etc.?
Y los vectores colombianos, limitados en numero, ademas, se van a dedicar exclusivamente a ir contra nuestra Armada? Y sus objetivos estrategicos, a quien se los dejan? a la defensa anti aerea, que no tienen y por los momentos, solo rumores al igual que los Leo2 y cuanto perol les da por decir que les va a llegar?
Repregunto; donde estara nuestra Aviacion en un conflicto asi?
Nuestra aviacion no puede tener presencia permanente en la zona ni en todasa las zonas del pais, no tenemos esa capacidad, nuestra AMBV limitada en numeros y recurso no solo esta para destinar una guardia 24 x 24 para cuidar a los barquitos de la Artmada, nuestra AMBV no tiene el don de la ubicuidad ni de la adivinacion para saber donde caundo y como atacara la FAC, la FAC no siempre sera una fuerza que sea tan marcadamente inferior, pq quine me dice a mi que luego de 2014 no le lleguen unas dos docenas de F-16 Ex USAF o ex GN deonados y que ellos paguen la puesta a punto? con harpoon incluidos..? y eso que no estamos metiendo al Perssuader que podria disparar misiles y eso al dia de hoy!
tambien esta el asunto ASW, acaso los 4 SSK de la ARC no son estimables? la cobertura debe ser permanente no se puede andar rotando barcos y tripulaciones
Si nosotros nos metemos en Su-35 u otro vector que desequilbre aun mas, es mas que logicvo esperar una reaccion de parte de la FAC, asi como reaccionaron con los Kfir C-10 y TC-12, misiles Derby y Phyton V frente a los Su-30 (eso sin contar que tienen todo su territorio radarizado y tienen una envidiable red C3)
Cevarez escribió:No es solo AA, es que es AA de area, es cobertura a otras naves, es tener capacidad ASW de primerisima linea, escoltar otros buques (la mayoria de los barcos de la armada no estan en la escuadra) las guerra no siempre son directas a veces pierdes pq te desbaratan la linea logistica o te amenazan cerrar un puerto, sobran casos en la historia.
En los TO esperados, el sonar de casco no te sirve de mucho, como explico chicharron en su momento. En tal caso, los sonares de profundidad variable. Y oye, planteandose 18 o 24 unidades con esa capacidad, es mucho mas de lo que harian 6 buques o mas bien, 6 helicopteros.
Sin un helo dedicado que lance sonoboyas merta su soinar y chequee el area tampoco esperes mucho.... y creeme el sonar que puede remolcar una fragata es mucho mas capaz del que puede remolcar una FAC lo mismo del armamento ASW.
Un SSK es un arma de emboscada el SSK navega muy lento, con propulsion a baterias escuchando todo lo que ande por ahi, agazapado, si tu entras con una FAC o dos o tres a una zona donde estan los SSK con un sonar remolcado a popa eres presa facil, ahi los helicopteros tienen mucho que decir y no es bueno conformarse con dos o tres sensores la guerra ASW es muy jodida y reuiqere de recurosoos humanos en cantiodda mas en nuestros mares salados y ruidosos
Cevarez escribió:Porque yo no creo que se requiera un buque de 4000 ton para nuestras necesdiades. Nosotros no tenemos necesidad de navegar el Atlantico ni el Pacifico. Proteger nuestras rutas? claro, pero nuestros posibles adversarios son regionales, las rutas serian caribeñas. O acaso vamos a escoltar nuestros buques por todo el Pacifico hacia China, o el Atlantico a Europa?
El type 054 es muy bonito, nadie le quita lo suyo, pero me parece que es demasiado para nuestras necesidades y capacidades industriales actuales. Y si bien es disausorio, es demasiado complejo para nuestras capacidades, para las amenazas que tenemos.
Es como querer comprar unos Tu-160 para bombardear Colombia, teniendo Flankers...
No es cuestion de ir a navegar a Europa o Chgina es cuestion de persistencia, es cuestion de tener naves con sensores y capacidades disuasivas.
Una 054A (ojo uso el ejemplo de esta nave pq me parece la que mas se adapta a nuestra realdiad, una FREMM aunque mucho mejor es muy cara y alejada de nuestras realidades yo preferiria un diseño l9cal basado en esta u otra nave mas adaptada a nuestra realidad) tiene la ventaja que casi garantiza que no tendremos perdidas navales frente a la ARC, yo dudo muchisimo que en una guerra de superficie esta fragata sea una o dos unidades pueda ser derrotada por la ARC con todo y persuader, pero no podria decir lo mismo de una(s) FAC que facilmente son saturables que tienen logicas capacidades limitadas por su desplazamiento y volumen. La unica forma que veo yo que la ARC pueda acabar con esta fragata es con una emboscada de SSK y tendrian que hecharle un cerro dado lo completo de su configuracion en sensores y armas ASW.
Yo, como he dicho, soy partidario de poner las POVZEE en capacidad de combate lo mas pronto posible, fui partidario de meterle los OTOMAT pero si es rusito, como se especula, mientras haga el trabajo pues bien, que ademas tenga sus sonares remolcados, sus lanzadores de torpedos, sus misiles AA y ASuW y que recuperemos la que esta achacosa en Brasil (me parece interesante la opcion del sistema nuevo Kliber SAM VLS), ponernos a fabricar unas FAC en base a las Pagalo que sin mucho esfuerzo ni costo podriamos a empezarlas este mismo año y con paciencia meternos en el proyecto F-31 (ya no estariamos urgidos con una escuadra chueca como la tenemos ahora) podria ser basado en el caso de la 054A o un casco diseñado localmente, para mi gusto con propulsion electrica por pods, generadores MTU en una zona alejada de los fondos del casco para hacerlo mas silencioso de cara al ASW, con el mismo sistema VLS Kliber (si finalmente se le instala este a los POVZEE) pero agrandado para aceptar misiles de largo alcance para defensa AA de zona, y el sistema universal VLS Ruso (que acepte el Club el Brahmos, el yakhont yo/o el Mekdeva ASW) hangar para al menos un helo medio (Z-9) sonar de casco, sonar remolcado dos CIWS uno a cada lado, radar AESA.
Previo a la F-31 soy partidario que se compren dos BVL adicionales pero ensamblandos en Venezuela, la primera comprando los bloques en 2D a Navantia y la segunda haciendo los bloques desde cero aca para agarrar experiencia en todo el proceso de fabricacion modular de barcos. seria el tercer paso luego de lo que estamos haciendo al dia de hoy con el Tamanaco y su armado de bloques 3D fabricados en Navantia (salvo un bloque hecho aca) es la evolucion loigica (a mi parecer) de nuestra industria naval, de ahi con la experiencia ganada en la fabricacion de estos tres barcos, podremos dar el salto a un casco mas grande (mas piezas) como una fragata de unas 4-5 mil toneladas con el nivel de automatizacion que se nos haga mas comodo
Del articulo de Janes sobre la 022:
Eso es falso, la fragata 054A lleva mas de 20 unidades construidas, si eso no es masificacion que alguien me diga
Lo que se desprende del articulo es que la houbei esdta limitada al ASuW, que es el roll principal de toda las FAC de las armadas equilibradas, pq para roll AA tienen las 054A . osea son sistemas que se complementan, las 052C/D seran la escolta de su PA eso no nos interesa a nosotros (por ahora hasta que Onyx sea presidente y encargue dos o tres Kusnetzov. el Bolivar el Miranda y el Sucre.
the vessel is the only platform that has been mass produced in the PLAN's post-2000 naval modernization drive.
Eso es falso, la fragata 054A lleva mas de 20 unidades construidas, si eso no es masificacion que alguien me diga
Finally, the dependence of the long-range ASCMs on off-board sensors for targeting information also means their effectiveness may be reduced by jamming and other disruptions of the information chain.
Lo que se desprende del articulo es que la houbei esdta limitada al ASuW, que es el roll principal de toda las FAC de las armadas equilibradas, pq para roll AA tienen las 054A . osea son sistemas que se complementan, las 052C/D seran la escolta de su PA eso no nos interesa a nosotros (por ahora hasta que Onyx sea presidente y encargue dos o tres Kusnetzov. el Bolivar el Miranda y el Sucre.
UN (01) BUQUE
MULTIPROPÓSITO
BUQUE CON CAPACIDAD DE APOYO LOGÍSTICO A DEPENDENCIAS
FEDERALES Y UNIDADES FLOTANTES FUERA DE PUERTO BASE, PRESTAR
SOPORTE PARA REALIZAR EVACUACIONES DE ZONAS DE CATÁSTROFE Y
CONTRIBUIR EN ACCIONES DE CONTINGENCIA Y DESASTRES NATURALES,
DE ATENDER HERIDOS, DE TRANSPORTAR PERSONAL, VEHÍCULOS Y
MAQUINARIA PESADA.
Estoi se me pafrece al castilla o al 072 Chino... y la escolta de ese bicho?
ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN DE
CUATRO (04) SISTEMA DE
GIROCOMPÁS, DOS (02)
SISTEMAS DE RED DE
DISTRIBUCIÓN DE DATOS NAVE,
DOS (02) GPS, DOS (02)
RADARES DE BÚSQUEDA Y
VIGILANCIA Y DOS (02)
SISTEMAS DE COMANDO Y
CONTROL CON DATA LINK PARA
DOS (02) FRAGATAS CLASE
MARISCAL SUCRE
estoi me suena a suite electronica nueva para las Lupo que estan en DIANCA no es descartable algo chino o algo como la de las POVZEE
Nuestra aviacion no puede tener presencia permanente en la zona ni en todasa las zonas del pais, no tenemos esa capacidad, nuestra AMBV limitada en numeros y recurso no solo esta para destinar una guardia 24 x 24 para cuidar a los barquitos de la Artmada, nuestra AMBV no tiene el don de la ubicuidad ni de la adivinacion para saber donde caundo y como atacara la FAC, la FAC no siempre sera una fuerza que sea tan marcadamente inferior, pq quine me dice a mi que luego de 2014 no le lleguen unas dos docenas de F-16 Ex USAF o ex GN deonados y que ellos paguen la puesta a punto? con harpoon incluidos..? y eso que no estamos metiendo al Perssuader que podria disparar misiles y eso al dia de hoy!
tambien esta el asunto ASW, acaso los 4 SSK de la ARC no son estimables? la cobertura debe ser permanente no se puede andar rotando barcos y tripulaciones
Si nosotros nos metemos en Su-35 u otro vector que desequilbre aun mas, es mas que logicvo esperar una reaccion de parte de la FAC, asi como reaccionaron con los Kfir C-10 y TC-12, misiles Derby y Phyton V frente a los Su-30 (eso sin contar que tienen todo su territorio radarizado y tienen una envidiable red C3)
Lo que pasa es que pareciera que el conflicto en el Golfo va a durar toda la vida, segun tu perspectiva. Es bueno echarle un ojo a los escritos de Horaes, que plantean una manera de darse ese conflicto. Si bien es su vision, algo que comparto es que esa batalla no durara mas de 2 dias. Ni ellos ni nosotros tenemos tanto material como para llegar a una situacion de estancamiento. Por eso te digo, el PErsuader cae en las primeras horas de conflicto, o caen nuestros cazas, pero eso de que los MPA colocos van a volar impunemente... negativo. Tambien tienes que poner en la balanza que si la situacion es segun lo que tenemos hoy, Colombia no tiene tampoco suficientes kfir (que son lo mejor en su arsenal) para estar en todos los escenarios. Sin embargo, tenemos una ventaja que como vector, el flanker SI es en efecto un caza "swing role", pudiendo permanecer mas tiempo en el area en rol anti buque y caza, cosa que el kfir no puede hacer. Por eso, requerimos menos unidades en el area.
Y si les llega la media docena o los 24 f-16, pues igualmente la cosa estaria par, porque en teoria, nosotros esperamos tambien un numero de su-35. Al menos, lo nuestro es certero.
Pero supongamos que lo de ellos es certero. Tienes 24 f-16 mas 24 kfir. Los f-16 pueden portar 2 harpoon c/u, por lo cual, tienes potencialmente 48 misiles ASu que pueden dejar fuera de combate a cualquier fragata 054. Aun cuando se disparen 1 misil por cada misil Asu, con un Pk=1, son 48 misiles contra 32, restando aun 16 misiles harpoon colombianos para bajarse impunemente a la fragata. Ahora, como los colocos no son torpes, tambien usarian sus Persuaders y sus Caldas al unisono, para dar un golpe de saturacion total.
Entonces que quiere decir esto? que mas alla de los buques, necesitamos es AVIONES. Porque a fin de cuentas, con el avion puedes evitar el lanzamiento, con la fragata te pones a jugar ping-pong con los misiles del atacante.
Y en cuanto a los submarinos, pues el Golfo no es el Mediterraneo. Mira las distancias. Es preferible y mas seguro, despegar desde tierra los helos, que desde las fragatas. Considerando los escritos de chicharron, los sonares de casco de esas fragatas no son muy utiles en el Golfo. Quizas el sonar remolcado si, pero entonces prefiero un buque mas "sacrificable" que una fragata.
Es un riesgo elevado.
Sin un helo dedicado que lance sonoboyas merta su soinar y chequee el area tampoco esperes mucho.... y creeme el sonar que puede remolcar una fragata es mucho mas capaz del que puede remolcar una FAC lo mismo del armamento ASW.
La FAC actuaria en efecto, como un helo Gerardo, solo que mas lento. Te recuerdo que hablo de sonares de porfundidad variable, no remolcados.
Igualmente, para las profundidades del Golfo y las distancias, los torpedos ligeros como los empleados por los helo son suficientes.
Un SSK es un arma de emboscada el SSK navega muy lento, con propulsion a baterias escuchando todo lo que ande por ahi, agazapado, si tu entras con una FAC o dos o tres a una zona donde estan los SSK con un sonar remolcado a popa eres presa facil, ahi los helicopteros tienen mucho que decir y no es bueno conformarse con dos o tres sensores la guerra ASW es muy jodida y reuiqere de recurosoos humanos en cantiodda mas en nuestros mares salados y ruidosos
Profundidad variable. Actua igual que un helo. Por otra parte, los helos de la Armada no estan de adorno. Estaria igualmente haciendo su labor, en conjunto con estos buques.
Ademas Gerardo, se nos olvida que tenemos las POVZEE y que estan preparadas para llevar sonar remolcado. Pero como siempre, parece que eso no existe. Negar la realidad no la hace diferente, amigo mio. Estan alli y hay que aprovecharlas.
Una 054A (ojo uso el ejemplo de esta nave pq me parece la que mas se adapta a nuestra realdiad, una FREMM aunque mucho mejor es muy cara y alejada de nuestras realidades yo preferiria un diseño l9cal basado en esta u otra nave mas adaptada a nuestra realidad) tiene la ventaja que casi garantiza que no tendremos perdidas navales frente a la ARC, yo dudo muchisimo que en una guerra de superficie esta fragata sea una o dos unidades pueda ser derrotada por la ARC con todo y persuader, pero no podria decir lo mismo de una(s) FAC que facilmente son saturables que tienen logicas capacidades limitadas por su desplazamiento y volumen. La unica forma que veo yo que la ARC pueda acabar con esta fragata es con una emboscada de SSK y tendrian que hecharle un cerro dado lo completo de su configuracion en sensores y armas ASW.
Ni con esa ni las FAC. Sencillamente, los persuader no las verian por su bajo RCS a distancia maxima. De hecho, una vez tu mismo posteaste que el alcance del PErsuader es de 75 km contra un blanco furtivo. Mira donde podrian estar las FAC
Cada linea roja, representan 200 km de alcance del c-802. Estando en aguas someras, al sur del Golfo, el Persuader tendria que meterse bien adentro del Golfo. Oye, alli es presa hasta de un simple K8 con par de misiles IR.
Previo a la F-31 soy partidario que se compren dos BVL adicionales pero ensamblandos en Venezuela, la primera comprando los bloques en 2D a Navantia y la segunda haciendo los bloques desde cero aca para agarrar experiencia en todo el proceso de fabricacion modular de barcos. seria el tercer paso luego de lo que estamos haciendo al dia de hoy con el Tamanaco y su armado de bloques 3D fabricados en Navantia (salvo un bloque hecho aca) es la evolucion loigica (a mi parecer) de nuestra industria naval, de ahi con la experiencia ganada en la fabricacion de estos tres barcos, podremos dar el salto a un casco mas grande (mas piezas) como una fragata de unas 4-5 mil toneladas con el nivel de automatizacion que se nos haga mas comodo
5000 toneladas? Para navegar y combatir en el Caribe, con 1200 toneladas vas comodo. Una fragata de 2000 toneladas te lo compraria. Un casco tipo Lupo, modificado para poder emplear misiles de medio alcance AA. Pero 5000 toneladas? Eso es lo que a mi me parece un exabrupto. Tanto acero y tanto desplazamiento, para un buque que no va a salir del Caribe venezolano salvo para una que otra visita regional. El realero que se llevaria eso es bueno... ni hablar de los tiempos de mantenimiento y los costos operativos... Cuantos elementos no tendra un buque asi?
Bueno, es tu opinion y es respetable. Pero si vamos a hablar de fragatas, yo francamente preferiria un buque para lo que es; combate naval. Con 1200 toneladas tienes un buen buque ASu, ASW y con capacidad de autodefensa anti misil. El rol aereo para la aviacion, porque a final de cuentas, por mas misiles de largo alcance que le metas, los misiles ASu aerotransportados tienen cada vez mas alcance y de cualquier modo, el buque terminara lidiando con misiles ASu. Y si contamos con la tecnologia Stealth mezlcada con UAV, nojoda...
Gerardo escribió:Del articulo de Janes sobre la 022:
the vessel is the only platform that has been mass produced in the PLAN's post-2000 naval modernization drive.
Finally, the dependence of the long-range ASCMs on off-board sensors for targeting information also means their effectiveness may be reduced by jamming and other disruptions of the information chain.
El rol AA no es la 054. El rol AA lo da el destructor 052. Tampoco magnifiques esa fragata, porque si vemos los rivales de China, pues ese rol AA se queda corto. Los misiles ASu hermano, los misiles ASu. Un harpoon puede lanzarse desde mas de 100 km. Si el rival es la USN, esas 054 son simplemente patos sentados. 10 F-18 armados con 4 harpoon c/u, se bajan una fragata 054 sin despeinarse.
Al menos el 052 usa el hq-9, que si tiene un alcance de verdad AA, que puede encarar los vectores modernos (siempre que se resuelva el tema del horizonte radar, con MPA o AEW&C. Hablamos de China).
Y si de pana, a ti te preocupa tanto los 24 kfir o los 24 posibles f-16, es ese buque y no el 054 el que deberias estar mirando, acompañado de un par de AEW&C.
En el golfo y paraguaná(monjes)tienen que atracar las que sustituyan a las vosper,que pudiesen ser:
60 tripulantes:
ESPECIALIZADA EN asw,CON helo asw,CAPACIDAD DE HACER FRENTE A ATAQUES misilisticos antibuque DE SATURACIÓN,y capacidad de lucha Asu
60 tripulantes:
ESPECIALIZADA EN asw,CON helo asw,CAPACIDAD DE HACER FRENTE A ATAQUES misilisticos antibuque DE SATURACIÓN,y capacidad de lucha Asu
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Esas 056 se ven todo trapo:
http://english.cntv.cn/20130226/104693.shtml
http://www.afcea.org/content/?q=node/2596
Mas que reemplazo de las Vosper, lo veo como reemplazo de la Lupo complementando las POVZEE armadas. No esta mal. Hubiese preferido llegar a eso basado en un desarrollo local, pero si el momento lo exige, pues ni modo.
Quizas se reemplacen las Vosper y Lupo por este tipo de buque. Un intermedio entre ambos, quizas?
http://english.cntv.cn/20130226/104693.shtml
China Looks to the Future With New Corvette
May 2011
By James C. Bussert, SIGNAL Magazine
Maj. Gen. Wang Junli, PLA (l), Hong Kong military garrison deputy commander, presents a model of China’s new 056 corvette to Hong Kong University Vice-Chancellor Lap-Chee Tsui. The corvette represents a new littoral capability for the PLA Navy.
Advanced ship technologies now will help patrol littoral waters.
China has departed from tradition with a new naval ship design that may be the vanguard of an entirely new class of littoral warships. These corvette-type vessels feature modernized systems that offer China unprecedented flexibility in a range of sea missions.
This new corvette design shows the Chinese commitment for increased People’s Liberation Army Navy (PLAN) future littoral water goals, as does the littoral combat ship for the U.S. Navy. Only two new surface ships have been serial-built in multiple Chinese shipyards recently—the 053 Jiangkai series frigates and the 022 Houbei series missile catamarans. The corvette may be the third, and it promises enhanced capabilities that are offered only piecemeal on other ships.
Rumors have been circulating that the next mass-production warship would be a corvette, and the first picture of what it would look like appeared in a Hong Kong University press release with a photograph of a Type 056 model in November 2010. Because the deputy commander of the Hong Kong military garrison, Maj. Gen. Wang Junli, PLA, presented it to Hong Kong University Vice-Chancellor Lap-Chee Tsui, some observers have suggested that the 056 would replace the six Houjian fast attack craft (FAC) based in Hong Kong since 1997. Chinese sources claim that the 056 is intended to replace old Houxin attack craft and early 053S series frigates.
PLAN Jiangkai II modern frigates weigh 3,400 tons without combat load and crew (light load) and 3,800 tons with fuel, ammunition, stores and crew (full load). However, the earlier 053S series frigates in the 1970s weighed 1,400 to 1,700 tons. Although the 056 tonnage is not confirmed, the size in the illustrations could be approximate to that. The ship certainly is not similar to the 528-ton Houjian or the 478-ton Houxin attack craft range. In fact, a tonnage estimate of between 1,000 and 1,800 tons shows the lack of information. The 056 seems intended to replace the decommissioned Jiangnan frigates and the 20 obsolete Jianghu I and II series frigates remaining in the East and South Sea Fleets. The comparison of hull lengths seems to back up this conclusion, with the attack craft having hull lengths of 63 and 65 meters compared to Jianghu I length of 103 meters and 056 estimated length of 90 meters.
Topside are many common sensors and weapons, with the exception of a new-generation surface-to-air missile (SAM) and the modern automatic Russian AK-176 gun mount. Going from fore to aft, a medium-size bow sonar dome likely is the SO7H or another similar medium frequency sonar along with associated twin six-barrel antisubmarine warfare (ASW) launchers on the forecastle. The ASW rockets are the Chinese Type 87 with six 252-millimeter barrels. They are modified by China from the five-barrel Russian RBU-1200 ASW launcher. China added a sixth barrel and increased the range from 1,200 meters to 3,200 meters. These are adequate for littoral small vessel self-protection.
Further aft on the bow is the Chinese copy of the Russian AK-176 76-millimeter dual-purpose gun. The 056 is the first small PLAN warship to have this new-generation main battery—the much larger 20,000-ton landing platform dock, or LPD, Type 071 contained the first one three years ago. The AK-176 fires 120 rounds per minute (RPM) with a maximum range of 15 kilometers compared to the Jianghu 100-millimeter gun with a range of more than 20 kilometers but a firing rate of only 15 RPM. The old Russian 100-millimeter gun fired 30 to 50 RPM, but it was downgraded for export to China.
Except for maximum range, the AK-176 has many advantages over the older 100-millimeter gun. The older gun needed a crew of five to six men and weighed 49 tons, compared to the AK-176’s two-man crew and gun mount weight of only 16 tons with seven times the RPM rate. Even though the Jianghu had guns fore and aft, the 056’s single AK-176 puts out four times as many rounds as two 100-millimeter guns.
Aft of the bridge is an I/J band, Type 347G gun fire-control radar. This compares to an optical 100-millimeter fire control system (FCS) on the Jianghu. The enclosed mast aft of the radar has what appear to be two electronic countermeasure (ECM) globes on each side and one on the forward side. They are not found on the Jianghu. These ECM units would be passive intercept and active jamming antennas. Farther up is a standard RACAL RM 1290 I-band navigation radar, and above that is a common Type 360 E/F band Seagull surface search radar. There appear to be antiaircraft small-caliber gun mounts on both sides, possibly a 30-millimeter Type 730 Gatling gun close-in weapon system. Just forward of the stack are two square surface-to-surface missile (SSM) launchers with two cells each, which probably contain the latest YJ-83 SSMs. These are far more capable than the four Mach 0.8, 40-kilometer range SY-1 SSMs equipping the Jianghus, which were copies of early Soviet Styx or Chinese Silkworm missiles. The YJ-83 has a speed of Mach 1.6 with a range of 200 kilometers.
Aft of the stack are two radomes that might contain satellite navigation or communication antennas. The next two systems aft on the O-2 deck are both new. Because the aft system is a new 24-cell FL-3000N SAM launcher, one would expect the pedestal forward to be the associated missile fire control director. However, the FL-3000N missile has passive infrared (IR) and radio frequency, or RF, onboard sensors, so it does not require any topside fire control director. The FL-3000N has an FCS that can control two launchers on larger ships, but the 056’s systems more likely would be controlled by the existing 056 weapon FCS. The designation of this FCS is unknown because the PLAN has used new FCS designations on new vessels.
The 2-meter-long missile features two IR sensor horns protruding externally on the nose of the missile. Introduced at the 2008 Zhuhai air show, the FL-3000 is intended for land-based, aircraft and naval platforms. This weapon promises to be on next-generation platforms and backfitted to replace earlier-generation anti-air missiles. Internet Web pictures show the FL-3000N being installed on the ex-Varyag carrier, and some reports state that it is to be installed on large auxiliary vessels. Poor-resolution illustrations make it difficult to identify two cylinders on the ends of a horizontal mast, although they look like HN-900 datalinks. Tactical datalinks are mandatory on this vessel for coordinated tactics.
A small, flat antenna on top appears to be a helicopter landing radar. A flight deck carrying the general-purpose Z-9 helicopter would be a great advantage with ASW and other multipurpose mission capabilities. In the Aden Gulf deployment operations, the PLAN has raved about the versatility of the 054A helicopters in all missions.
Illustrations of the stern show an object under the flight deck that would be where a variable-depth sonar (VDS) could be located, but it is very unlikely that a littoral ship would carry a deep-water sensor like that. China has not installed a VDS on a warship since the two Luhu-class guided missile destroyers (DDGs) in 1991.
The 056 has a pair of 8-meter whip antennas and a 6-meter one aft on the stack, a pair of 7-meter whips aft on the O-1 deck, and two 5-meter whips on the bridge. Chinese-language naval journals are the initial source of 056 illustrations, but they vary in systems shown. Modern Ships 2011 issue 01A shows bow ASW launchers, nothing on the deck above the bridge and two radomes aft of the stack. Naval and Merchant Ships 2011 issue 1 shows no forward ASW launchers or aft radomes, but it does show a box-shaped system above the bridge that looks similar to an E-O director.
Below-decks systems are expected to be standard frigate systems but with more automatic control panels such as those used for power distribution. Chinese vessels smaller than DDGs have been using 16PA6V-280 sequential turbocharging (STC) series of diesel engines that have been license-built by Shanxi Diesel for two decades. The Shanxi plant has a new, more powerful diesel available that is a probable choice. It is the MAN 20V28/33D STC that generates 9,000 kilowatts.
The crew size for the 056 should be less than expected for a 1,500-ton warship. The Huafeng missile boats being replaced by the 022 Houbei had crews of 26, compared to the 022’s crew of only 12 with similar tonnage. The 054A frigates of 3,400 tons have a crew of only 180 compared to the 1,700-ton Jianghu with a crew of 195. These figures reflect the increased automation on the PLAN’s latest construction. Instead of a crew of 190 on a ship of this size, the 056 may have a crew as small as 110 men, reflecting increased automation of systems resulting in reduced manning. The 054A had reduced weapon and sensor crew maintenance requirements in part because it had a fault isolation software that automatically sent repair part requests to support ships or ashore support. This maintenance feature performed well on Aden Gulf extended deployments. With its sophisticated weapons, the 056 almost certainly has roll stabilizers to aid FCS.
These vessels probably will operate in the South Sea Fleet, based mainly out of Yulin, Hainan. This is optimum for South China Sea operations that deal with disputed island claims in the Spratly and Paracel islands. China’s paramilitary vessels are able to police only foreign fishing boats or other craft in China’s 200-mile exclusive economic zone claims if unopposed. The Luda destroyers or 054A frigates are needed for other blue-water missions. The 056 class is ideal for Indian Ocean operations in which China confronts the Indian Navy in waters India considers its own. The last years have shown that the sea lines of communication to oil-rich African and Middle Eastern sources are based out of Hainan. The East Sea Fleet will find the 056 a useful addition around Taiwan or in contested Japanese Diaoyu Island confrontation operations as well as in denial of offshore waters to U.S. submarines and oceanographic surveillance vessels. Many of China’s old frigates based in Dinghai on Zhoushan Island also need modern replacements.
When the first 056 corvettes are commissioned in late 2012, some of the ambiguities will become clarified. These include whether the 056 does have a VDS or towed array under the helicopter deck, the midship AA gun type, the identity of the antennas forward of the FL-1000 SAM, and the exact dimensions and tonnage. The 056 is expected to be a large series production program from several shipyards, as is the Hubei Type 022.
http://www.afcea.org/content/?q=node/2596
Mas que reemplazo de las Vosper, lo veo como reemplazo de la Lupo complementando las POVZEE armadas. No esta mal. Hubiese preferido llegar a eso basado en un desarrollo local, pero si el momento lo exige, pues ni modo.
Quizas se reemplacen las Vosper y Lupo por este tipo de buque. Un intermedio entre ambos, quizas?
Cevarez escribió:Nuestra aviacion no puede tener presencia permanente en la zona ni en todasa las zonas del pais, no tenemos esa capacidad, nuestra AMBV limitada en numeros y recurso no solo esta para destinar una guardia 24 x 24 para cuidar a los barquitos de la Artmada, nuestra AMBV no tiene el don de la ubicuidad ni de la adivinacion para saber donde caundo y como atacara la FAC, la FAC no siempre sera una fuerza que sea tan marcadamente inferior, pq quine me dice a mi que luego de 2014 no le lleguen unas dos docenas de F-16 Ex USAF o ex GN deonados y que ellos paguen la puesta a punto? con harpoon incluidos..? y eso que no estamos metiendo al Perssuader que podria disparar misiles y eso al dia de hoy!
Lo que pasa es que pareciera que el conflicto en el Golfo va a durar toda la vida, segun tu perspectiva. Es bueno echarle un ojo a los escritos de Horaes, que plantean una manera de darse ese conflicto. Si bien es su vision, algo que comparto es que esa batalla no durara mas de 2 dias. Ni ellos ni nosotros tenemos tanto material como para llegar a una situacion de estancamiento. Por eso te digo, el PErsuader cae en las primeras horas de conflicto, o caen nuestros cazas, pero eso de que los MPA colocos van a volar impunemente... negativo. Tambien tienes que poner en la balanza que si la situacion es segun lo que tenemos hoy, Colombia no tiene tampoco suficientes kfir (que son lo mejor en su arsenal) para estar en todos los escenarios. Sin embargo, tenemos una ventaja que como vector, el flanker SI es en efecto un caza "swing role", pudiendo permanecer mas tiempo en el area en rol anti buque y caza, cosa que el kfir no puede hacer. Por eso, requerimos menos unidades en el area.
Repito, el periodo prebelico en la crisis del caldas cuanto duro? prebelico, ahhora te imaginas que esten cambiando de guardia y el enemigo aproveche ese momento para lanzar el trancaso?
Cevarez escribió:Y si les llega la media docena o los 24 f-16, pues igualmente la cosa estaria par, porque en teoria, nosotros esperamos tambien un numero de su-35. Al menos, lo nuestro es certero.
Pero supongamos que lo de ellos es certero. Tienes 24 f-16 mas 24 kfir. Los f-16 pueden portar 2 harpoon c/u, por lo cual, tienes potencialmente 48 misiles ASu que pueden dejar fuera de combate a cualquier fragata 054. Aun cuando se disparen 1 misil por cada misil Asu, con un Pk=1, son 48 misiles contra 32, restando aun 16 misiles harpoon colombianos para bajarse impunemente a la fragata. Ahora, como los colocos no son torpes, tambien usarian sus Persuaders y sus Caldas al unisono, para dar un golpe de saturacion total.
Yo creo que solo tendrian un escuadron especializado en naval strike, osea 6 aviones con digamos 4 operativos a dos misiles por avion serian 8 misiles. Los Harpoon o los gabriel son misiles caros no contaria con que tengan mas de esos, cuando mucho dos oleadas de ataque osea una reserva de 16 misiles a la hora de desatar hostilidades no descartando que le vendan mas misiles en el transcurso de, o antes de....
Como dije una FAC con misiles AA de corto alcance podria sobrevivir al ataque, pero tambien es posible que no sobreviva, pero yo tengo la certeza que una 054A sobreviviria a un ataque combinado de ese escuadron completo, esa es la diferencia y no solo sobreviviria, si no que a demas si tengo que proyectar poder sobre la peninsula de la Guajira con los LST y apoyar esa proyeccion con buques logisticos esa misma faragata me puede proteger esa incursion, con su cañon de 100 mm puede hacer ablandamiento de costa, incluso con sus misiles si fuera necesario o con los lanzacohetes multiples que estan a proa (que teoricamente son ASW pero se pueden usar para ataque a tierra) y lo puede hacer por todo el conflicto sin tener que esperar el cambio de guardia, eso ni las POVZEE lo podrian hacer
Cevarez escribió:Y en cuanto a los submarinos, pues el Golfo no es el Mediterraneo. Mira las distancias. Es preferible y mas seguro, despegar desde tierra los helos, que desde las fragatas. Considerando los escritos de chicharron, los sonares de casco de esas fragatas no son muy utiles en el Golfo. Quizas el sonar remolcado si, pero entonces prefiero un buque mas "sacrificable" que una fragata.
Es un riesgo elevado.
El problema es que si despliegas un helicoptero desde tierra te tragas un monton de combustible iendo y viniendo de la base, un helicoptero tiene una autonomia de una o dos horas (dependiendo del helicoptero) y si inviertes ponte media hora en ir y venir estas perdiendo la mitad del tiempo en hacer viajes, no digo que no se pueda, pero eso es una limitante tactica importante mas aun pensando en el ecenario Guajira.
Cevarez escribió:Sin un helo dedicado que lance sonoboyas merta su soinar y chequee el area tampoco esperes mucho.... y creeme el sonar que puede remolcar una fragata es mucho mas capaz del que puede remolcar una FAC lo mismo del armamento ASW.
La FAC actuaria en efecto, como un helo Gerardo, solo que mas lento. Te recuerdo que hablo de sonares de porfundidad variable, no remolcados.
Igualmente, para las profundidades del Golfo y las distancias, los torpedos ligeros como los empleados por los helo son suficientes.
Igual, tienes que llegar al sitio, ahi no llegas por teletransportacion, tienes que navegar andar y si el SSK esta en el area donde prevee que tu vas a ir adios luz que te apagaste, mas un SSK enano que puede ir pegadito de la costa
Cevarez escribió:Un SSK es un arma de emboscada el SSK navega muy lento, con propulsion a baterias escuchando todo lo que ande por ahi, agazapado, si tu entras con una FAC o dos o tres a una zona donde estan los SSK con un sonar remolcado a popa eres presa facil, ahi los helicopteros tienen mucho que decir y no es bueno conformarse con dos o tres sensores la guerra ASW es muy jodida y reuiqere de recurosoos humanos en cantiodda mas en nuestros mares salados y ruidosos
Profundidad variable. Actua igual que un helo. Por otra parte, los helos de la Armada no estan de adorno. Estaria igualmente haciendo su labor, en conjunto con estos buques.
Ademas Gerardo, se nos olvida que tenemos las POVZEE y que estan preparadas para llevar sonar remolcado. Pero como siempre, parece que eso no existe. Negar la realidad no la hace diferente, amigo mio. Estan alli y hay que aprovecharlas.
Claro pero el asunto es que hasta que no sea una realidad no cuenta para mi, la realidad era poner un sonar frances catas, pero ahora tenemos que buscr un equivalente Ruso o Chino entonces no es tan plug and play, lleva mas tiempo y trabajo, no dudo que se pueda pero no sera facil
Cevarez escribió:Previo a la F-31 soy partidario que se compren dos BVL adicionales pero ensamblandos en Venezuela, la primera comprando los bloques en 2D a Navantia y la segunda haciendo los bloques desde cero aca para agarrar experiencia en todo el proceso de fabricacion modular de barcos. seria el tercer paso luego de lo que estamos haciendo al dia de hoy con el Tamanaco y su armado de bloques 3D fabricados en Navantia (salvo un bloque hecho aca) es la evolucion loigica (a mi parecer) de nuestra industria naval, de ahi con la experiencia ganada en la fabricacion de estos tres barcos, podremos dar el salto a un casco mas grande (mas piezas) como una fragata de unas 4-5 mil toneladas con el nivel de automatizacion que se nos haga mas comodo
5000 toneladas? Para navegar y combatir en el Caribe, con 1200 toneladas vas comodo. Una fragata de 2000 toneladas te lo compraria. Un casco tipo Lupo, modificado para poder emplear misiles de medio alcance AA. Pero 5000 toneladas? Eso es lo que a mi me parece un exabrupto. Tanto acero y tanto desplazamiento, para un buque que no va a salir del Caribe venezolano salvo para una que otra visita regional. El realero que se llevaria eso es bueno... ni hablar de los tiempos de mantenimiento y los costos operativos... Cuantos elementos no tendra un buque asi?
Bueno, es tu opinion y es respetable. Pero si vamos a hablar de fragatas, yo francamente preferiria un buque para lo que es; combate naval. Con 1200 toneladas tienes un buen buque ASu, ASW y con capacidad de autodefensa anti misil. El rol aereo para la aviacion, porque a final de cuentas, por mas misiles de largo alcance que le metas, los misiles ASu aerotransportados tienen cada vez mas alcance y de cualquier modo, el buque terminara lidiando con misiles ASu. Y si contamos con la tecnologia Stealth mezlcada con UAV, nojoda...
Ja ja ja 2000 tonealdas? pa eso nos fusilamos las POVZEE y listo sin tanto misterio. no gastamos tiempo y dinero en un barco redundante a las POVZEE.
el acero es mas barato que la electronica, mientras mas espacio tienes tienes mas capacidad, mas combustible, y teniendo en cuenta que, al menos yo, no automatizaria todas las funciones del buque, solo el manejo de motores, pods electricos y sistema contra fuegos, valvulas manuales pa todo lo demas pues si me quedo con ese desplazamiento, que pueda acomodar unos 24 misiles SAM de corto alcance y una docena de largo alcance unos 16 silos para misiles ASuW y ASW, su artilleria a proa de 100 mm aprox. y va que chuta
Última edición por Gerardo el Dom 3 Mar - 23:25, editado 1 vez
lo malo de esas 056b es que no tienen hangar (lo digo para considerarlas reemplazo de las Lupo)
suenan mucho por ahi
suenan mucho por ahi
Gerardo escribió:lo malo de esas 056b es que no tienen hangar (lo digo para considerarlas reemplazo de las Lupo)
suenan mucho por ahi
No te hace falta. Si de reemplazo Vosper-Lupo se trata, su operacion es mas costera. Es mas una plataforma temporal de anaviaje (creo es el termino).
Cevarez escribió:Gerardo escribió:lo malo de esas 056b es que no tienen hangar (lo digo para considerarlas reemplazo de las Lupo)
suenan mucho por ahi
No te hace falta. Si de reemplazo Vosper-Lupo se trata, su operacion es mas costera. Es mas una plataforma temporal de anaviaje (creo es el termino).
Efectivamente,su misión es LITORAL,aguas marrones y ,para nosotros,son ideales para cazar subs,ni a tiros reemplazaran las LUPO,que ya están reparándose y nos van a durar varios años más dado los que tienen estacionados,sin estar sometidas a el estrés de la navegación.No se descartan,para nada,algunas 054.
Señores este es el tipo de misiles actualmente a bordo de las fragatas 054,algunos le atribuyen 40 y más km.
Es el HQ-16,y es exactamente el mismo excelente SA-12 que equipa al "buk" ruso.
Es el HQ-16,y es exactamente el mismo excelente SA-12 que equipa al "buk" ruso.
Última edición por nick7777 el Dom 3 Mar - 23:24, editado 1 vez
Y similar a nuestrios BuK 2ME
Gerardo escribió:Y similar a nuestrios BuK 2ME
El MISIL en su versión naval,pudiese interceptar objetivos en vuelo por debajo de los 10 metros de altitud sobre el nivel del mar,con lo cual posiblemente pudiese ser usado contra objetivos navales(Como el SM-1/SM-2 )
http://spanish.china.org.cn/china/txt/2011-09/28/content_23509693.htm
(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Los medios oficiales militares reconocieron por primera vez el pasado lunes que el nuevo sistema en tierra de misiles de medio alcance tierra-aire cuenta ya con capacidad operativa. Los analistas militares consideran que el desarrollo de este sistema de misiles reforzará las capacidad defensiva aérea de China.
El nuevo sistema de misiles tierra-aire, denominado por medios extranjeros como ‘Hongqi-16’, ha sido entregado a una unidad de defensa aérea en la región militar de Shenyang, en el noreste del país.
En un ejercicio reciente, dos misiles HQ-16 lanzados por esta unidad consiguieron con éxito alcanzar sus objetivos aéreos, según la información publicada el lunes en la web oficial del rotativo del Ejército de Liberación Popular (ELP).
Además de alcanzar objetivos aéreos a gran altitud, el misil de media gama HQ-16 también es capaz de interceptar objetivos que vuelen a baja altura en una distancia de más de 40 kilómetros, supliendo así el espacio entre el sistema HQ-7 de corto alcance y el HQ-9 de largo alcance, según Lan Yun, editor de ‘Modern Ships’, una revista militar de Pekín, en declaraciones a ‘Global Times’.
Según ‘Modern Navy’, la revista oficial de la armada china, la variante naval del sistema de misiles, que se ha instalado en fragatas de tipo 054A, puede interceptar misiles marinos que se desplacen a menos de 10 metros bajo la superficie del mar.
En los ataques aéreos modernos, se están utilizando una gran cantidad de misiles de crucero para ataques terrestres, como el Tomahawk estadounidense, según Lan. “Vuelan a unos 50 metros sobre el suelo para evitar avisos tempranos de radar y burlar los intentos de intercepción”, añade.
Pero el actual sistema de misiles de medio alcance HQ-12 sólo puede atacar objetivos que vuelen a 300 metros sobre el suelo, según la presentación de su versión exportada, llamada ‘sistema KS-1A’.
“Además de la capacidad de ataque a baja altura, el HQ-16 cuenta también con más precisión que el HQ-12. El despliegue del misil con base en tierra HQ-16 incrementará considerablemente la capacidad de la China continental para enfrentarse a ataques aéreos modernos”, afirma Lan. (Global Times)
Y se me estaba ocurriendo...que si los rusos ván a ARMAR las POVZEE,NO FUERA RARO QUE ESTAS TERMINEN METIENDO "STHIL" SA-N-12,en los VLS de las POVZEE ,ASÍ SEAN 8 nomás ,otra opción?,los misiles del TOR :SA-N-15 o "KLINOK",unos 4 por celda,o una combinación de ambos
interesante
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2281
cevarez se me ocurre si se reestructura dianca y junto ucocar se presenta el diseño de una FAC como tu llamas y otra embarcaciones de mayor calado y se le da luz verde a programa abisal, así como se esta recuperando blindados viejos también se pudiera hacer con las fragatas que están paradas.
vamos a suponer por cada fragata se acompañan con 6 FAC en diferentes configuración y otra unidad a su vez escoltado por uno o dos abisal eso aumentaría el números de unidades, con esto se diera un impulso a la industria naval mientra se compra nuevos submarinos , para luego comprar mas fragatas
vamos a suponer por cada fragata se acompañan con 6 FAC en diferentes configuración y otra unidad a su vez escoltado por uno o dos abisal eso aumentaría el números de unidades, con esto se diera un impulso a la industria naval mientra se compra nuevos submarinos , para luego comprar mas fragatas
Colombia recibió dos submarinos U-206 adquiridos a Alemania
http://www.fuerzasmilitares.org/noticias/colombia/armada-nacional/1279-colombia-recibio-dos-submarinos-u-206-adquiridos-a-alemania
Colombia compró misiles para modernizar armamento de las fragatas
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-389725-colombia-compro-misiles-modernizar-armamento-de-fragatas
THALES FINALIZA ENTREGA DE LAS FRAGATAS MODERNIZADAS A COLOMBIA
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=29683
Brasil entra en el 'selecto club' de los submarinos nucleares
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87969-brasil-entra-selecto-club-submarinos-nucleares
FREMM Aquitaine visita Brasil, propuesta francesa para el PROSUPER
http://www.infodefensa.com/?noticia=fremm-aquitaine-visita-brasil-propuesta-francesa-para-el-prosuper
Entonces todavía hay gente que sigue pensando en los guevos del gato, con los FAC, cuando hay que meterse en los medios necesarios para cazar Submarinos, guerra de superficie, defensa antiaérea y lanzar misiles a blancos tierra adentro. Esa verga no la van hacer con puras FAC de Mierda ni con POVZEE armados y menos con un solitario submarino, lamentablemente para los defensores de las FAC esto se combate con otras Fragatas, con mas submarinos, MPA y con MENOR medida con las FAC...
Perros a Cagar.
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Yo creo que solo tendrian un escuadron especializado en naval strike, osea 6 aviones con digamos 4 operativos a dos misiles por avion serian 8 misiles. Los Harpoon o los gabriel son misiles caros no contaria con que tengan mas de esos, cuando mucho dos oleadas de ataque osea una reserva de 16 misiles a la hora de desatar hostilidades no descartando que le vendan mas misiles en el transcurso de, o antes de....
Como dije una FAC con misiles AA de corto alcance podria sobrevivir al ataque, pero tambien es posible que no sobreviva, pero yo tengo la certeza que una 054A sobreviviria a un ataque combinado de ese escuadron completo, esa es la diferencia y no solo sobreviviria, si no que a demas si tengo que proyectar poder sobre la peninsula de la Guajira con los LST y apoyar esa proyeccion con buques logisticos esa misma faragata me puede proteger esa incursion, con su cañon de 100 mm puede hacer ablandamiento de costa, incluso con sus misiles si fuera necesario o con los lanzacohetes multiples que estan a proa (que teoricamente son ASW pero se pueden usar para ataque a tierra) y lo puede hacer por todo el conflicto sin tener que esperar el cambio de guardia, eso ni las POVZEE lo podrian hacer
Aqui gerardo, voy a introducir un elemento que no queria hacerlo, porque con el solo alcance del misil pense que era un hecho que se veria las deficiencias del sistema chino, pero bueno...
Como se guian los misiles de esas fragatas? Son semi-activos. Eso implica iluminadores (4 por fragata). Eso implica, que los colocos les basta con incorporar plataformas EW, no para atacar los radares del buque, simplemente este por fuerza bruta puede sobreponerse al ataque electronico, no a los iluminadores porque son un simple emisor. Lo que si pueden atacar, son los misiles. Con eso, simplemente todo el sistema defensivo AA de la 054 queda anulado, permitiendo que ese simple escuadron (que no tiene porque ser 6 nada mas, pueden ser todos como lo es nuestro su-30, no les cuesta nada) pueda bajarse sin despeinarse una fragata asi.
Y a diferencia de la guerra aerea, aqui no hay HOJ que valga.
En ese sentido, es preferible instalar un sistema como el Pantsir naval (que ya existe). Al ser guia CLOS, combinado con el sistema EO, es casi imposible jammearlo. El radar puede ser del buque, mientras en lugar de 4 iluminadores, se pueden colocar los 4 sistemas EO con su emisor para la guia del misil. Ese misil llega 20 km y 15 km de altura. Tiene menos alcance horizontal que el shtil-1, pero es mas efectivo que el 9m317, muchisimo mas barato, al alcance de nuestra mmanufactura y esta diseñado para batir misiles y municion en general.
Y eso mismo puede ser instalado en las POVZEE. Sobre la fosa, se puede colocar una torreta solo con misiles, debajo de la fosa, un suministrador de municion, al estilo kashtan.
En las FAC tambien es factible. 12 misiles, el radar de busqueda en el mastil y dos sistemas EO de guia.
En fin, quiero aclara algo. Yo no estoy en contra de las fragatas. Nadie ha dicho que sea mejor una FAC que una fragata. El punto desde el principio, es aumentar el poder de fuego de la Armada y las capacidades ASW, en areas limitadas. Pongo la Houbei porque es un diseño fuertemente stealth, de bajo calado y que tiene condiciones para ser modificado. Tampoco hablamos de profundas modificaciones, basicamente, todo es en cubierta.
Por otra parte, si el dolor de cabeza es el rol AA, como les dije, es mejor entonces pensar en la 052, que puede encarar al vector. La 054 esta limitada y dificilmente veremos al 9m317 llegar a 100 km de alcance. Y aunque lo haga, las armas standoff anti buque ya van entre 150 y 200 km de alcance.
Si ponemos en la balanza la guerra electronica, los misiles ARH y SARH quedan muy limitados, salvo que sean sistemas como el rif-m o el hq-9, que podrian aplicar la tactica HOJ. Del resto olvidenlo, todo termina en rol de defensa anti misil, como pasaria con esos 9m317 que cuestan casi 1 millon de dolares. Para eso, prefiero un misil de pantsir, que si acaso, saldra en 80.000 dolares y hasta los podemos producir.
cevarez se me ocurre si se reestructura dianca y junto ucocar se presenta el diseño de una FAC como tu llamas y otra embarcaciones de mayor calado y se le da luz verde a programa abisal, así como se esta recuperando blindados viejos también se pudiera hacer con las fragatas que están paradas.
Es factible. Sin embargo, recuerden lo que ya tenemos. A diferencia de lo que un forista por alli escribio (no recuerdo su nick), aqui no tenemos dolares para tirar hasta por la poceta. Hay mas necesidades en toda la FANB, urgentes, ademas. Tambien tenemos necesidades en el area civil. Al menos el proyecto FAC y me gusta ese Abisal, podria generar empleo y podria darnos un elemento MAS de disaucion. Porque aunque no se quiera aceptar, su diseño, las armas que porta y una ligera modificacion para apoyar la capacidad ASW de nuestra Armada, pueden incrementar muchisimo nuestra capacidad para defender nuestros objetivos costeros, liberando a las POVZEE armadas y por que no, las Lupo que al parecer siguen con vida, para hacer el trabajo mas alla de las costas. Meter esas 054 (que me parecen, muy debiles si no estan encuadradas en una flota como la china) es un gasto enorme, mas si se hace como dice Gerardo, evitando automatizar y no va a darnos disuasivo aereo. En el rol ASW te lo creo, pero para eso, es preferible un buque no tan pesado o si lo va a ser, es porque lleva 2 helos, como la Maestrale.
espero ver algo parecido como los urutu ee-11 repotenciado con respectó a las fragatas y el proyecto abisal
Arpia escribió:Colombia recibió dos submarinos U-206 adquiridos a Alemania
http://www.fuerzasmilitares.org/noticias/colombia/armada-nacional/1279-colombia-recibio-dos-submarinos-u-206-adquiridos-a-alemania
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo-389725-colombia-compro-misiles-modernizar-armamento-de-fragatas
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/87969-brasil-entra-selecto-club-submarinos-nucleares
http://www.infodefensa.com/?noticia=fremm-aquitaine-visita-brasil-propuesta-francesa-para-el-prosuper
Entonces todavía hay gente que sigue pensando en los guevos del gato, con los FAC, cuando hay que meterse en los medios necesarios para cazar Submarinos, guerra de superficie, defensa antiaérea y lanzar misiles a blancos tierra adentro. Esa verga no la van hacer con puras FAC de Mierda ni con POVZEE armados y menos con un solitario submarino, lamentablemente para los defensores de las FAC esto se combate con otras Fragatas, con mas submarinos, MPA y con MENOR medida con las FAC...
Perros a Cagar.
bueno arpia hasta donde tengo entendido los dos submarinos u-209 que tienen los ca li ches estan en diques me imagino que en reparacion o mantenimiento y los u-206 creo que les llegan en el 2015 o 2016, asi que tampoco es abrumadora la ventaja por parte de los ca li ches pero por parte de brasil si que nos llevan ventaja, ahora viendo bien las bvl verga de pana que los españoles les vieron la cara al gobierno de Venezuela ese buque para lo unico que sirve es para jugar carnaval, por que de verdad contar con esos buques a la hora de un conflicto
por lo menos si fuesen venido con este sistema otro gallo cantaria
asi que yo apoyo comprar verdaderas fragatas no buques mutantes para salvar al gobierno español de la crisis economica
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
HUNTER VZLA escribió:Arpia escribió:Colombia recibió dos submarinos U-206 adquiridos a Alemania
Perros a Cagar.
bueno arpia hasta donde tengo entendido los dos submarinos u-209 que tienen los ca li ches estan en diques me imagino que en reparacion o mantenimiento y los u-206 creo que les llegan en el 2015 o 2016, asi que tampoco es abrumadora la ventaja por parte de los ca li ches pero por parte de brasil si que nos llevan ventaja, ahora viendo bien las bvl verga de pana que los españoles les vieron la cara al gobierno de Venezuela ese buque para lo unico que sirve es para jugar carnaval, por que de verdad contar con esos buques a la hora de un conflicto
por lo menos si fuesen venido con este sistema otro gallo cantaria
asi que yo apoyo comprar verdaderas fragatas no buques mutantes para salvar al gobierno español de la crisis economica
Pero quien ha dicho que los BVL son para combate naval? Eso es un guardacostas, al estilo de las Clemente. Esta armado con lo que necesita para cumplir su funcion, ni mas ni menos.
En tal caso, te referiras a las POVZEE, pero por alli ya salio que se van a armar. Habra que esperar a ver que le montan. Lo que es seguro, es el sonar remolcado y los misiles ASu, la incognita es el sistema AA.
Página 8 de 40. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40