El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragatas y Corbetas

+42
Caribe
manuel
HUNTER VZLA
Sgt.Elias
Blas de Lezo
soldadox
Abraham Flores
cadete 1
luis colmenares
Anti-imperialista
Ch0pos
Llanero
OBIS
daniel o'leary
zuhe
Onyx
oscaramh
Prietocol
Chaco
dager48
JML
Cevarez
DJ-ZG
JOSNEG67
duway666
orinoco_man
Angel
Arpia
jc65
nick7777
orlando jose navas pachec
PipilloVonJuangriego
Gerardo
belushitaxx
Goblin
XAMBER1
Luis Fajardo
vudu 1
delta074
Nilo
chicharron
horaes
46 participantes

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por horaes Vie 16 Mar - 14:41

CLAAARO mi amigo...pa que no forme BERRINCHITOS.... Laughing
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por chicharron Vie 16 Mar - 18:04

Lo interesante es ¿ GUERRA DE SUPERFICIE contra QUIEN ?, la amenaza
de los SSKs colombianos era fácilmente contrarrestada con el DISUACIVO
de nuestros SSKs ( ojo recuerden que hablamos de los 70s...)

Contra la Armada de Colombia y la Marinha de Brasil, en particular contra esta última, la elección del sistema Otomat Mk2 en las Mariscal Sucre (a diferencia del Otomat Mk1 en las Vosper Thornycroft pretéritas) se realizó para plantear en mejor posición la entrada en servicio de las fragatas de diseño inglés clase Niteroi de la Marinha, 4 de las cuales estaban equipadas con MM-38 y helicópteros Lynx para designación de blancos más allá del horizonte. Eran tiempos de amenazas expansionistas brasileras con aquiescencia de los EEUU (años setenta) amén de que habíamos tenido ya varios impases con los colombianos en el Golfo (muchos de ellos nunca salieron a la luz pública)

La elección del modelo fué afortunada porque a pesar de que años más adelante tanto la Marinha como la ARC recibieron nuevas unidades o mejoraron las presentes, en ambos casos armadas con MM-40 Bloque 1, nuestra capacidad de GSUP siempre fué la más elevada ante nuestras hipótesis de conflicto. Durante muchos años nuestras Lupo se mantuvieron competitivas con las unidades colombianas y brasileras, siendo superiores aquellas en algunas áreas y las nuestras en otras.

Pienso, sin embargo, que una mejor opción que las Lupo pudo haber sido las propia Maestrale (Argentina intentó comprarlas en los setenta pero los italianos rechazaron las aproximaciones argentinas por temas de DDHH), que eran buques más polivalentes, mejor capacitados para la GAS (con dos helicópteros AB-212ASW embarcados lo que permitiría a uno arriar el sonar AQS-13B y al otro lanzar los torpedos A-244S) amén de tener tanto el sonar de casco de la Lupo, como un muy útil sonar de profundidad variable (algo muy necesitado en nuestro Golfo de Venezuela, donde la isotermal de baja profundidad seguida por un fuerte gradiente negativo hacen de los sonares de casco, literalmente inútiles). Una Maestrale sería una embarcación más equilibrada en ese sentido con una superior pegada GAS y una capacidad de GAA y GSUP similar (aunque disminuida en número de mísiles Otomat Mk2 pero aún contando con capacidad TG2 amén de Aspide y Dardo), pero estimo que los costos serían superiores en demasía a la oferta dada por las Lupo clase Mariscal Sucre que a fin de cuentas por sus números son unidades bastante polivalentes (en un Grupo de Tarea de 6 fragatas, 4 pueden ser asignadas al rol GAS para dotar dos parejas hunter-killer y dejar otra pareja para exploración de radar y apoyo TG2 de mísiles Otomat Mk2) y a la larga se mostraron una buena opción.
chicharron
chicharron
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2036
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Localización : en un lugar donde abunda el queso

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por horaes Vie 16 Mar - 18:14

Ajá amigo Chicha....EXACTO... Cool


Voy de salida pero lueguito subo un Escrito y otra Magazine, para DEBATIR esa " olvidada "... HdeC.... Rolling Eyes

CONTEXTO es la palabra.... Very Happy

Un saludo mi amigo...

En las mayusculas, ya saben....
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Sáb 17 Mar - 11:58

CREO que nadie ha criticado nunca la acertada elección de las LUPO... si escuche una vez que tal vez se debieron complementar con igual numero de "ESMERALDAS"... bueno más bien me comento un oficial de la armada que uno de los planes iniciales habia sido ordenar 3 LUPO y 6 "ESMERALDAS"... los que se complementarian con los 6 vosper ... pero ello limitaba la compra de HELOS y la armada queria HELOS y solo podia en ese tiempo justificar su compra con aquello de un HELO por barco... (no me lo creo...???)

en cuanto a las KNOX españolas (la clase BALEARES) sus calderas no fueron menos problematicas que las americanas...solo que la mala experiencia previa de los españoles con los OQUENDO y AUDAZ les hizo ver a las BALEARES como una maravilla... aunque si noto la oficialidad la diferencia de estos buques y los antiguos GEARING (clase CHURRUCA) y FLETCHER LEPANTO ex SGM mucho mas faciles de operar...

agur


Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8368
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Sáb 17 Mar - 14:27

ildefonso machuca escribió:CREO que nadie ha criticado nunca la acertada elección de las LUPO..
Parece que si hay adeptos Very Happy .

Escribio Chicha
:

Pienso, sin embargo, que una mejor opción que las Lupo pudo haber sido
las propia Maestrale (Argentina intentó comprarlas en los setenta pero
los italianos rechazaron las aproximaciones argentinas por temas de
DDHH), que eran buques más polivalentes, mejor capacitados para la GAS
(con dos helicópteros AB-212ASW embarcados lo que permitiría a uno
arriar el sonar AQS-13B y al otro lanzar los torpedos A-244S) amén de
tener tanto el sonar de casco de la Lupo, como un muy útil sonar de
profundidad variable (algo muy necesitado en nuestro Golfo de Venezuela,
donde la isotermal de baja profundidad seguida por un fuerte gradiente
negativo hacen de los sonares de casco, literalmente inútiles).
Una
Maestrale sería una embarcación más equilibrada en ese sentido con una
superior pegada GAS y una capacidad de GAA y GSUP similar (aunque
disminuida en número de mísiles Otomat Mk2 pero aún contando con
capacidad TG2 amén de Aspide y Dardo), pero estimo que los costos serían
superiores en demasía a la oferta dada por las Lupo clase Mariscal
Sucre que a fin de cuentas por sus números son unidades bastante
polivalentes (en un Grupo de Tarea de 6 fragatas, 4 pueden ser asignadas
al rol GAS para dotar dos parejas hunter-killer y dejar otra pareja
para exploración de radar y apoyo TG2 de mísiles Otomat Mk2) y a la
larga se mostraron una buena opción.

si escuche una vez que tal vez se debieron complementar con igual numero de "ESMERALDAS"... bueno más bien me comento un oficial de la armada que uno de los planes iniciales habia sido ordenar 3 LUPO y 6 "ESMERALDAS"... los que se complementarian con los 6 vosper ... pero ello limitaba la compra de HELOS y la armada queria HELOS y solo podia en ese tiempo justificar su compra con aquello de un HELO por barco... (no me lo creo...???)
No creo, los helos estaban dentro del paquete, si no se hizo; fue porque no se previo, quizas lo vieron a un futuro corto, pero luego vino el Viernes negro y adios todo

en cuanto a las KNOX españolas (la clase BALEARES) sus calderas no fueron menos problematicas que las americanas...solo que la mala experiencia previa de los españoles con los OQUENDO y AUDAZ les hizo ver a las BALEARES como una maravilla... aunque si noto la oficialidad la diferencia de estos buques y los antiguos GEARING (clase CHURRUCA) y FLETCHER LEPANTO ex SGM mucho mas faciles de operar...
En lo que respecta a nosotros.Despues de nuestros ultimos buque con Calderas,ninguno volvio la cara hacia algo relacionado a caldera y menos las nvas generaciones; Demasiado consumo humano.

agur
abur


Lo que cada vez me parece mas a mi; es no dejar morir las lupos.Su casco difinitivamente acepta lo que facilmente pueda llevar la ultima en su estilo.Aparte que adquirir hoy en dia buques de surpeficie es muy cuesta arriba en todo(Economicamente,extructuralmente y politicamente)

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Sáb 17 Mar - 15:54

DELTA... aunque este post suponga mi muerte...

SI las LUPOS era unos barcos excelentes... a finales de los 70's... en los 80's e incluso a principios de los 90's... aunque ya eran sabidas las deficiencias de los motores diesel GMT que se agravaron con la desaparicion de la marca por la compra de WARTSILA (los repuestos empezaron a escasear) y si bien un buque de guerra debe ser por lo general "modernizado cada 10 años como minimo... por lo que para los 90's era urgente su renovacion... mucho mas con los deficientes trabajos de mantenimiento efectuados... es cuando AL FIN en el 98-99 se envian a la INGALLS tras mil y una negociaciones... y asi vinieron la F21 y la F22... las que se "salvaron" pues pa DIANCA a medida que ya no daban mas... solo la F24 se ha venido salvando... y eso a costillas de sus hermanas...

DELTA en la situacion actual... lamentablemente las LUPOS venezolanas qu estan en DIANCA cuesta mucho mas rehabilitarlas (un cuando sea al nivel de las clemente/moran) que dejarlas de repuesto para sus hermanas... toda la suite electronica hay que reemplazarla y eso supone un tercio del valor de un buque nuevo... el casco esta muy tocado... precisamente por los malos mantenimientos acumulados... y la parte de mecanica y sistemas auxiliares pues mas de lo mismo... y todo ello para tener buques para maximo 10 años (mira las moran/clemente)...

LECCION... miremos por que los POV/BVL no sigan la misma suerte... si ya se que se utilizaron "aceros especiales" "i que" mas resistentes a la corrosion... pero no se porque en el mar hasta el acero inoxidable se oxida...

agur

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8368
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Sáb 17 Mar - 16:08

veremos a las lupos operacionales a pesar de todo, existieron retrasos si, malas negociaciones si, burocracia en el mando naval en su momento si.

ya se le esta saliendo al paso a esto y no es que lo diga yo es publico y notorio y sus resultados los veran en poco tiempo ya veran PUBLICO Y NOTORIO.
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Sáb 17 Mar - 22:15

aunque este post suponga mi muerte...
jajajajaja Si me hiciste reir Idelfonso, tienes unas cosas.
Ni que tuvieras en Españas y fueras Etarra...

lamentablemente las LUPOS venezolanas qu estan en DIANCA cuesta mucho
mas rehabilitarlas (un cuando sea al nivel de las clemente/moran) que
dejarlas de repuesto para sus hermanas... toda la suite electronica hay
que reemplazarla y eso supone un tercio del valor de un buque nuevo...
el casco esta muy tocado... precisamente por los malos mantenimientos
acumulados... y la parte de mecanica y sistemas auxiliares pues mas de
lo mismo... y todo ello para tener buques para maximo 10 años (mira las
moran/clemente)...
Aun asi, irse por unas nuevas seria mas costosos para nosotros por lo que comente anteriormente y la Armada esta al tanto que no debemos ir por fragatas nuevas.

La suite electronica, hacerla como los vecinos es factible.
Sabes que el casco; si tiene bien sus Cuadernas; tiene vida.
Sobre los Motores; De acuerdo, me iria como los Vecinos, por unos nuevos con menor cilindrada.
La vida la llevariamos a 20 años usandolas no tanto de patrullaje, como centro de operaciones en alta mar.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Luis Fajardo Sáb 17 Mar - 23:49

vudu 1 escribió:veremos a las lupos operacionales a pesar de todo, existieron retrasos si, malas negociaciones si, burocracia en el mando naval en su momento si.

ya se le esta saliendo al paso a esto y no es que lo diga yo es publico y notorio y sus resultados los veran en poco tiempo ya veran PUBLICO Y NOTORIO.



Saludos a todos…

Si realmente como insinúas, que pronto la Armada buscará, los recursos para : REPARAR y ACTUALIZAR, las fragatas F-25, F-25, F-26, como también llevar al mismo nivel la F-24, creo en mi opinión , que se estuviera es, GASTADO y no invirtiendo, en un sistema ya bastante lejos de las necesidades reales de la ARMADA…. Mi creencia de que, se DEBERÍA, tener la prioridad de adquirir es en, “ SUBMARINOS”, ¿ porque?,

…Para la seguridad de la superficie marítima de Venezuela, tenemos, en cierta forma, lo suficiente, para el resguardo de la misma, como: Los Su-30, que tienen una gran autonomía de vuelo y un radar, con muy buenas capacidades para la vigilancia del territorio marítimo y dirigirse mucho más rápido en donde se necesite, para disuadir una nave hostil sea Aérea o de Superficie y sumando las próximas adquisiciones como: las ocho patrulleras (POVZEE y BVL) como también otras mas de menor porte (dos del tipo Damen Stan Patrol 4207 y cinco Damen Stan Patrol 2606), estas embarcaciones, serían lo suficiente, como para enfocarse en otra área, donde existe una gran escasez, en donde solo se tiene 1 solo Submarino.

Con el acontecimiento de la incursión ilegal de un submarino, detectado y seguido por S-31 Sábalo. Es notorio que la principal prioridad, por ahora, son sistemas anti sub-marinos y en donde no hay discusión alguna, que el mejor trabajo para eso, es otro submarino.

En la actualidad, existen Armamentos, para barcos de pequeño portes, que los colocarían a un nivel de igual a una fragata, para enfrentar naves de superficie y aéreas… y es, en eso, que se debería invertir, (en sistemas multiplicador de fuerza) para las embarcaciones que están entrando en servicios como también las futuras por entrar…

Para muestra un botón…
POR SER UN NUEVO, EN ESTE FORO NO PUDO DEJARLE Links PARA QUE VEAN LO QUE LES QUIERO DECIR PERO BUSQUEN
-buque-patrullero-clase-hamina
Luis Fajardo
Luis Fajardo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 50
Localización : guayana

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por vudu 1 Dom 18 Mar - 17:42

Luis Fajardo escribió:
vudu 1 escribió:veremos a las lupos operacionales a pesar de todo, existieron retrasos si, malas negociaciones si, burocracia en el mando naval en su momento si.

ya se le esta saliendo al paso a esto y no es que lo diga yo es publico y notorio y sus resultados los veran en poco tiempo ya veran PUBLICO Y NOTORIO.



Saludos a todos…

Si realmente como insinúas, que pronto la Armada buscará, los recursos para : REPARAR y ACTUALIZAR, las fragatas F-25, F-25, F-26, como también llevar al mismo nivel la F-24, creo en mi opinión , que se estuviera es, GASTADO y no invirtiendo, en un sistema ya bastante lejos de las necesidades reales de la ARMADA…. Mi creencia de que, se DEBERÍA, tener la prioridad de adquirir es en, “ SUBMARINOS”, ¿ porque?,

…Para la seguridad de la superficie marítima de Venezuela, tenemos, en cierta forma, lo suficiente, para el resguardo de la misma, como: Los Su-30, que tienen una gran autonomía de vuelo y un radar, con muy buenas capacidades para la vigilancia del territorio marítimo y dirigirse mucho más rápido en donde se necesite, para disuadir una nave hostil sea Aérea o de Superficie y sumando las próximas adquisiciones como: las ocho patrulleras (POVZEE y BVL) como también otras mas de menor porte (dos del tipo Damen Stan Patrol 4207 y cinco Damen Stan Patrol 2606), estas embarcaciones, serían lo suficiente, como para enfocarse en otra área, donde existe una gran escasez, en donde solo se tiene 1 solo Submarino.

Con el acontecimiento de la incursión ilegal de un submarino, detectado y seguido por S-31 Sábalo. Es notorio que la principal prioridad, por ahora, son sistemas anti sub-marinos y en donde no hay discusión alguna, que el mejor trabajo para eso, es otro submarino.

En la actualidad, existen Armamentos, para barcos de pequeño portes, que los colocarían a un nivel de igual a una fragata, para enfrentar naves de superficie y aéreas… y es, en eso, que se debería invertir, (en sistemas multiplicador de fuerza) para las embarcaciones que están entrando en servicios como también las futuras por entrar…

Para muestra un botón…
POR SER UN NUEVO, EN ESTE FORO NO PUDO DEJARLE Links PARA QUE VEAN LO QUE LES QUIERO DECIR PERO BUSQUEN
-buque-patrullero-clase-hamina


un saludo luis y bienvenido, si a ese tipo de sistemas tambien me he referido lo de las lupo es terminar de sacarles el jugo mientras, llegan los demás juguetes ya veran yaaaaaa veran..........................
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Luis Fajardo Lun 19 Mar - 0:51

Saludos a todos...

Es cierto que pueden llegar a tener, una velocidad de 35 nudos.??

Luis Fajardo
Luis Fajardo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 50
Localización : guayana

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Lun 19 Mar - 8:36

me recuerdo de un post de este foro que no recuerdo donde lo vi... en el que se pone de ejemplo a un chevrolet malibu... y de lo conveniente que podia ser su compra frente a un modelo de carro mas reciente... ya que es mucho mejor que un laceti or ejemplo... pero los 30 años de antiguedad no se los quita nadie... e incluso por mas "pepito" que lo tengan siempre sera un "catanare"... miren como los de las "lineas" todavian se empeñan en mantener sus "caprice" los "carga culos" sin duda el mejor carro para ese servicio... pero cuand se acaben los pocos "caprice que queden... que pasara con las "lineas"... se trata de preveer... evolucionar... cambiar... progresar.... mejorar...

adios
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8368
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Lun 19 Mar - 11:56

El dia que se acaben los caprice, nos quedara montarnos en autobusetas que es la evolucion natural por el nro de personas. Pero eso no indica que el servicio prestado por el caprice sea menor que la autobuseta yo diria;Caprice Mucho mejor.Lo mismo pasa con las Lupos; los F16; C-130.

Sobre el mantener las lupos; es un problema de poder y deber, no queda otra.
Si los Peruanos lo hicieron ¿Porque no nosotros?
Su maxima velocidad, estas, en buenas condiciones,pueden mantener por periodos prolongados.
El gasoil es lo de menor cuantia en buques de este tipo.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por horaes Lun 19 Mar - 13:01

+ 1
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Lun 19 Mar - 17:58

DELTA

Sobre el mantener las lupos; es un problema de poder y deber, no queda otra.
QUE INFLEXIBILIDAD... adaptarse o morir... como podemos aspirar a repotenciar unas embarcaciones al más alto nivel... si no somos capaces de construir tan siquiera unos PAGA PAGA PAGALOS o unos lanchones de 57m de eslora (por cierto en cumana se construyo una gabarra cisterna autopropulsada (un mini tanquerito) de unos 60m de eslora...

por que como alternativa no nos planteamos unos patrulleros de 42m... algo que realmente sea factible de hacer... Nooooo fragatas o fragatas...

Si los Peruanos lo hicieron ¿Porque no nosotros?
porque los peruanos tenian (y tienen) pocos recursos economicos y se rebuscan bien... ya hablan incluso de comprar hasta dos maestrale de los italianos... la necesidad obliga y ellos apostaron por la creatividad y la continuidad... 1) a muy bajo costo y con lapsos de entrega cortos, respecto a nuevas construcciones, los peruanos doblaron su flota de 4 a 8 lupos... bueno realmente 6 pues creo que 2 las ha canibalizado a favor del resto (SAN HORAES... corigeme) y encima sin grandes problemas de formación y entrenamiento de las tripulaciones (facil migracion como se dice en informatica) 2) la compra no supone graves o grandes problemas logisticos... es mas de lo mismo... 3) sus astilleros se pueden ahora centrar mas en rehabilitaciones de esas unidades que ya conocen "al dedillo" ...

y si es verdad lo de las maestrales... pues mas equipos iguales... pero mas capaces...

Su maxima velocidad, estas, en buenas condiciones,pueden mantener por periodos prolongados.
no entiendo !!!??? las lupo entiendo que podian mantener por cuatro horas la velocidad de 35 nudos... (casco limpio por cierto!!!) y con buena mar... ya con mar 3-4 tenian que bajar a por lo menos 28 (ya es mucho incluso) para las mismas 4 horas... de ahi solo al 90% de la potencia lo que daba unos 30 nudos con buena mar y unos 24-26 con mar 3... mantener por mas de ese tiempo la potencia supone reducir la vida util de las turbinas a gas y por ende hacer las mantenimientos mas frecuentes reemplazando mas piezas y partes (sobre todo la parte caliente de la turbina)...

El gasoil es lo de menor cuantia en buques de este tipo.

DELTA... a ver... a 30-35 nudos el combustible de a bordo dura mucho menos que a 16-20 nudos... podemos hablar de hasta el doble del consumo... asi cruzar el atlantico a 35 nudos seria imposible pues solo llegaria a la mitad de la travesia...

ya hoy en dia hay autobusetas haciendo rutas de linea... corren casi tanto como los caprice y no estan en vias de extincion... es como si nos propusieramos "comprar" a FINCANTIERI otra serie de lupos nuevas en vez de los PC's... se "compraron" los PC's por que en teoria son de mejor diseño (mas actuales) y mejor equipados (electronicamente por ejemplo)...

adios
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8368
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Goblin Lun 19 Mar - 18:06

Un familiar que sirvió en la F-22 me dice que en excelentes condiciones unos 36-37 nudos, con las turbinas full y por menos de 1 hora era lo recomendable
avatar
Goblin
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 482
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por horaes Mar 20 Mar - 16:04

Así es más o menos mi amigo, diseñadas para ejecutar una Doctrina de ATAQUE DE SUPERFICIE parecida a la de las LANCHAS MISILISTICAS....

OJO .......ACTUANDO EN UN MAR CERRADO...... Rolling Eyes


Un saludo....

En las mayusculas sólo recalco....
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Miér 21 Mar - 5:10

Si mi memoria no me falla las 6 LUPOS con su armamento y velocidad buscaban poder mantener una fuerza de intervencion en nuestra ZEE a un coste razonable y con unas prestaciones muy... pero que muy buenas... asi podiamos llegar a las aves en 12-15 horas a 25-20 nudos tiempo muy razonable, podiamos operar helos y extender radio de accion en roles de vigilancia y ataque y nos permitia poder hacer una vigilancia y ataque ASW muy superiores a los que prestaban los destructores a los que sustituyeron... pero eso fue a finales de los 70's... treina años despues y habiendo "modernizado" tan solo dos de las 6 unidades y habiendo recibido unas embarcaciones cuya suite electronica es de vanguardia (no asi su armamento lo cual espero que se mejore a corto plazo), relega a las 4 LUPOS restantes a un futuro a mi entender "incierto".

demos mas tiempo al tiempo... que nada perdona... y veremos a ver que pasa... tenemos un TAMANACO que a mi entender debería tener prioridad sobre las LUPOS, por dos razones... por su importancia y necesidad como nave guardacostas y por que de su construccion podemos obtener una experiencia muy valiosa para la ractivacion de las LUPOS a la vez de que el impulso que el TAMANACO puede dar al astillero, puede genera una inercia muy bienvenida para la modernizacion de esas naves...

auf widerseen
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8368
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por horaes Miér 21 Mar - 17:20

Bien amigos, vamos con los Misiles, para que apreciemos más el contexto:

Fragatas y Corbetas Mi1j
By horaes at 2012-03-21

Fragatas y Corbetas Mi2e
By horaes at 2012-03-21

Fragatas y Corbetas Mi3pk
By horaes at 2012-03-21

Fragatas y Corbetas Mi4l
By horaes at 2012-03-21

Fragatas y Corbetas Mi5e
By horaes at 2012-03-21

Fragatas y Corbetas Mi6x
By horaes at 2012-03-21

Fragatas y Corbetas Mi7h
By horaes at 2012-03-21

Fragatas y Corbetas Mi8b
By horaes at 2012-03-21

Fragatas y Corbetas Mi9f
By horaes at 2012-03-21

Fragatas y Corbetas Mi10
By horaes at 2012-03-21

Fragatas y Corbetas Mi11q
By horaes at 2012-03-21

Fragatas y Corbetas Mi12
By horaes at 2012-03-2

Fragatas y Corbetas Mi13
By horaes at 2012-03-21

Fragatas y Corbetas Mi14
By horaes at 2012-03-21

Fragatas y Corbetas Mi15
By horaes at 2012-03-21

Y nuestro MUCHACHO…aún VIGENTE:

Fragatas y Corbetas Mi16
By horaes at 2012-03-21

Fragatas y Corbetas Mi17m
By horaes at 2012-03-21

Fragatas y Corbetas Mi18v
By horaes at 2012-03-21

Fragatas y Corbetas Mi19l
By horaes at 2012-03-21

Fragatas y Corbetas Mi20i
By horaes at 2012-03-21

Fragatas y Corbetas Mi21
By horaes at 2012-03-21

Lueguito seguimos…..

En las mayusculas RECALCO….
horaes
horaes
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por belushitaxx Miér 21 Mar - 18:57

Horaes...asi se postea Twisted Evil!!
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Miér 21 Mar - 19:44

Asi ais asi es que se postea!! ja ja ja

bueno ahora en serio, ojala nuestras Lupo las revivan, ahora la duda me queda en como hicieron con las turbinas? las dejarioan solo diesel, y precindiendo de la aceleracion y velocidad extra que aportan las turbinas o repararian las turbinas con componentes civiles de las LM?

Tambien me queda la duda de como han hecho con el sonar y los radares...

En el foro, habiamos propuesto que se le instalara la suite electronica de las POVZEE para estandarizar proveedores, equipos, entrenamiento y sobre todo los sitemas de datalink de las naves de la escuadra. pero no he visto noticias de compras a Thales Netherlands por parte de la armada

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27394
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por PipilloVonJuangriego Miér 21 Mar - 20:59

Alemania inicia la construcción de su nueva generación de fragatas

Fragatas y Corbetas 33184

Ha sido alrededor de 8 años sin fragata de la marina de guerra alemana se encontraba en construcción. 09 de mayo, los astilleros de Blohm + Voss de Hamburgo comenzó la fase de implementación del programa de semillas de cuatro nuevas fragatas del tipo F125. Firmado en junio de 2007, el contrato debe ver las quillas del futuro de Baden-Wuerttemberg, en noviembre de este año y su entrega en 2016. Los siguientes tres barcos, que podrían ser bautizados en Renania del Norte-Westfalia, Sarre y Sajonia-Anhalt, que se entregó en el año 2018 finales.
largo de 148 metros, una anchura de 18 metros, estas fragatas se muestran un desplazamiento de 7000 toneladas compatible. Están especialmente diseñados para despliegues en el extranjero y de largo plazo de acción costera en un contexto de las nuevas amenazas asimétricas. Por primera vez, la marina alemana debe optar por rodar dos equipos, permitiendo a los buques para realizar despliegues de hasta 24 meses, sin necesidad de mantenimiento pesado. Capaz de alcanzar velocidades de 26 nudos, el F125 estará armado con 120 marineros y tiene capacidad para 70 pasajeros, tales como comandos.

Las naves tendrán en cada borde de dos nichos para el transporte de cuatro lanchas rápidas. F125 (©: MAR Y MAR) Side-mail, el radar principal, el TRS-3D, incluirá cuatro antenas planas que ofrecen una vista de 360 grados. El armamento se compondrá de ocho Harpoon misiles anti-buque y de la superficie al aire dos sistemas de memoria RAM. Para responder a las amenazas asimétricas, en particular la escuela de artillería consistentemente: dos cañones de 27 mm y cinco ametralladoras de 12,7 mm, todos los tele-operados y dos montajes manuales de 12,7 mm. Para las armas principales, la marina de guerra alemana había considerado originalmente una pieza de 155 mm. Con este fin, las pruebas se llevaron a cabo en el año 2002 a bordo del Hamburgo (F 124) con el concepto modular de Artillería Naval (MONARC), el sistema de propulsión versión marítima de artillería de 155 mm PzH 2000. Pero esta solución, impulsado por ThyssenKrupp, Rheinmetall y KMW, fue finalmente abandonado. La Bundeswehr prefería el peso ligero torreta de 127 mm producida por OTO Melara-. Con la munición Vulcano, podría tomar de 70 kilómetros. Fuera de la pistola 155 mm, los alemanes también se retiraron de embarcarse en una versión F125 marítima del Sistema de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS)

Fragatas y Corbetas 15074
PipilloVonJuangriego
PipilloVonJuangriego
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por belushitaxx Miér 21 Mar - 21:18

NA' wevonaa!! 7000 toneladas!! pero les aseguro q tiene algunos elementos gringos vetados...ademas, tendriamos que ver si los alemanes estan en capacidad de fabricar canoas pa ellos y canoas pa nosotros!! estan vergatarisimas xd!! cuant es el costo por cada fragata?? 250-300 millones de dolares? :O!
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por orlando jose navas pachec Jue 22 Mar - 0:42

seria bueno revivir a las lupos y asi tener mas numero de embarcacion claro con electronica de lo mas moderna y buenos dientes
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.