El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fragatas y Corbetas

+42
Caribe
manuel
HUNTER VZLA
Sgt.Elias
Blas de Lezo
soldadox
Abraham Flores
cadete 1
luis colmenares
Anti-imperialista
Ch0pos
Llanero
OBIS
daniel o'leary
zuhe
Onyx
oscaramh
Prietocol
Chaco
dager48
JML
Cevarez
DJ-ZG
JOSNEG67
duway666
orinoco_man
Angel
Arpia
jc65
nick7777
orlando jose navas pachec
PipilloVonJuangriego
Gerardo
belushitaxx
Goblin
XAMBER1
Luis Fajardo
vudu 1
delta074
Nilo
chicharron
horaes
46 participantes

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por nick7777 Jue 22 Mar - 1:48

belushitaxx escribió:NA' wevonaa!! 7000 toneladas!! pero les aseguro q tiene algunos elementos gringos vetados...ademas, tendriamos que ver si los alemanes estan en capacidad de fabricar canoas pa ellos y canoas pa nosotros!! estan vergatarisimas xd!! cuant es el costo por cada fragata?? 250-300 millones de dolares? :O!

No hay que ser ingenuos:basta conque los gringos les digan por lo bajito:"no les vendas un coño",o"pónselos bien requetecaros y lego te unes al veto y los jodemos",y yá,listo...¿no te acuerdas del peito con los submarinosa alemanes?:el estado tuvo que amenazar con demandar para que los tipos esos cumplieran su parte del contrato ,porque estaban jugando al cuento del gallo pelón con nuestra armada.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Jue 22 Mar - 4:22

PO ZI... HORAES... chapó (es decir de pinga) por el post

GERARDO

bueno ahora en serio, ojala nuestras Lupo las revivan, ahora la duda me queda en como hicieron con las turbinas? las dejarioan solo diesel, y precindiendo de la aceleracion y velocidad extra que aportan las turbinas o repararian las turbinas con componentes civiles de las LM?

buenas tus preguntas GERARDO... pues son las preguntas del millon...
las tubinas hasta la parte de compresion son "iguales" que las turbinas aereas... la diferencia principalmente viene en la parte "caliente" tanto en los rodetes de accionamiento del compresor como en los rodetes de la propia "turbina" o eje libre de accionamiento del reductor-helice... ya que estos tienen importantes diferencias por el sistema de refrigeracion de los alaves, asi como por la geometria de los mismos y numero de etapas... asi que veo muy dificil que los mismos puedan ser "tomados prestados" del sector civil...

de dejarlas solo diesel... algo es cierto... no seria con un arreglo CODOD/CODAD... pues las turbinas no podrian ser reemplazados por diesels por dos dimples razones... 1) espacio ocupado/disponible en la sala de maquinas de turbinas... 2) la diferencia de rpm de salida de los motores diesel y las rpm de entrada de la toma del reductor que conecta la turbina al eje... por lo tanto de quedar solo diesel seria con los GMT originales... los cuales todos sabemos que estan al final de sus dias... y por lo pronto en ninguna de las fragatas se observa un trabjo importante de casco en el costado a la altura de la sala de maquinas de diesels... (cesarea) necesaria para retirar los motores viejos y reemplazarlos por los nuevos... razon por la cual NO ME PUEDO CREER que al menos "una fragata" pueda dejar DIANCA lista y operativa para hacerse a la mar por sus propios medios... aparte esta tambien la "indisponibilidad" de los grupos generadores diesel, tambien GMT y de la misma serie que los principales...

en las clemente/moran el cambio vapor-diesel fue posible debido a que el volumen-espacio de la maquina de vapor permite hacer el cambio con cierta facilidad... claro sujeto a un importante trabajo de estructura-casco...
[quote]

Tambien me queda la duda de como han hecho con el sonar y los radares...

idem to idem... entiendo que estos sistema han sido "canibalizados" en algunos de sus componentes a favor de la F24, por lo que "entiendo" que no estarian operativos... ignoro si THALES tiene algun contrato de suinistro de equipor en este apartado... en los POV/BVL la venta se hizo de forma indirecta via navantia... si se que THALES tiene presencia para entrenamientos y formacion... pero de ahi a suministro e instalaccion... lo ignoro...

En el foro, habiamos propuesto que se le instalara la suite electronica de las POVZEE para estandarizar proveedores, equipos, entrenamiento y sobre todo los sitemas de datalink de las naves de la escuadra. pero no he visto noticias de compras a Thales Netherlands por parte de la armada

pues seria lo mas razonable y factible... pero si el casco no vá... com vamos a pensar en suite electronica???

gur bay
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8245
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por nick7777 Jue 22 Mar - 9:34

[quote="ildefonso machuca"]PO ZI... HORAES... chapó (es decir de pinga) por el post

GERARDO

bueno ahora en serio, ojala nuestras Lupo las revivan, ahora la duda me queda en como hicieron con las turbinas? las dejarioan solo diesel, y precindiendo de la aceleracion y velocidad extra que aportan las turbinas o repararian las turbinas con componentes civiles de las LM?

buenas tus preguntas GERARDO... pues son las preguntas del millon...
las tubinas hasta la parte de compresion son "iguales" que las turbinas aereas... la diferencia principalmente viene en la parte "caliente" tanto en los rodetes de accionamiento del compresor como en los rodetes de la propia "turbina" o eje libre de accionamiento del reductor-helice... ya que estos tienen importantes diferencias por el sistema de refrigeracion de los alaves, asi como por la geometria de los mismos y numero de etapas... asi que veo muy dificil que los mismos puedan ser "tomados prestados" del sector civil...

de dejarlas solo diesel... algo es cierto... no seria con un arreglo CODOD/CODAD... pues las turbinas no podrian ser reemplazados por diesels por dos dimples razones... 1) espacio ocupado/disponible en la sala de maquinas de turbinas... 2) la diferencia de rpm de salida de los motores diesel y las rpm de entrada de la toma del reductor que conecta la turbina al eje... por lo tanto de quedar solo diesel seria con los GMT originales... los cuales todos sabemos que estan al final de sus dias... y por lo pronto en ninguna de las fragatas se observa un trabjo importante de casco en el costado a la altura de la sala de maquinas de diesels... (cesarea) necesaria para retirar los motores viejos y reemplazarlos por los nuevos... razon por la cual NO ME PUEDO CREER que al menos "una fragata" pueda dejar DIANCA lista y operativa para hacerse a la mar por sus propios medios... aparte esta tambien la "indisponibilidad" de los grupos generadores diesel, tambien GMT y de la misma serie que los principales...

en las clemente/moran el cambio vapor-diesel fue posible debido a que el volumen-espacio de la maquina de vapor permite hacer el cambio con cierta facilidad... claro sujeto a un importante trabajo de estructura-casco...


Tambien me queda la duda de como han hecho con el sonar y los radares...

idem to idem... entiendo que estos sistema han sido "canibalizados" en algunos de sus componentes a favor de la F24, por lo que "entiendo" que no estarian operativos... ignoro si THALES tiene algun contrato de suinistro de equipor en este apartado... en los POV/BVL la venta se hizo de forma indirecta via navantia... si se que THALES tiene presencia para entrenamientos y formacion... pero de ahi a suministro e instalaccion... lo ignoro...

En el foro, habiamos propuesto que se le instalara la suite electronica de las POVZEE para estandarizar proveedores, equipos, entrenamiento y sobre todo los sitemas de datalink de las naves de la escuadra. pero no he visto noticias de compras a Thales Netherlands por parte de la armada

pues seria lo mas razonable y factible... pero si el casco no vá... com vamos a pensar en suite electronica???

gur bay

Al parecer ,ildefonso,tenemos una "ayuda inesperada" Cool,que está posibilitando lo "muy dificil".
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Jue 22 Mar - 10:15

bienvenida sea...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8245
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Jue 22 Mar - 12:17

ildefonso machuca escribió:
PO ZI... HORAES... chapó (es decir de pinga) por el post

GERARDO

bueno ahora en serio, ojala nuestras Lupo las revivan, ahora la duda me queda en como hicieron con las turbinas? las dejarioan solo diesel, y precindiendo de la aceleracion y velocidad extra que aportan las turbinas o repararian las turbinas con componentes civiles de las LM?

buenas tus preguntas GERARDO... pues son las preguntas del millon...
las tubinas hasta la parte de compresion son "iguales" que las turbinas aereas... la diferencia principalmente viene en la parte "caliente" tanto en los rodetes de accionamiento del compresor como en los rodetes de la propia "turbina" o eje libre de accionamiento del reductor-helice... ya que estos tienen importantes diferencias por el sistema de refrigeracion de los alaves, asi como por la geometria de los mismos y numero de etapas... asi que veo muy dificil que los mismos puedan ser "tomados prestados" del sector civil...

Si yo se que hay diferencias pero mi preguntra es si estas diferencias estan ubicadas en los puntos donde se hacen los cambion de piezas en un MLU, me explico, si las piezas diferentes entre una LM naval y una LM digamos generadora de electricidad, no son las que se suelen gastar y cambiar en medio de una MLU, pues se puede recurrir al mercado civil a buscar esas piezas.

Tambien esta el hecho de que china es usuaria de esa turbina y que dejo de usar luego del veto, pero quizas (aca especulo) se fabrican piezas de recambio para el mantenimiento de esas turbinas y por ahi se pueden obtener sin mayor problema

ildefonso machuca escribió:de dejarlas solo diesel... algo es cierto... no seria con un arreglo CODOD/CODAD... pues las turbinas no podrian ser reemplazados por diesels por dos dimples razones... 1) espacio ocupado/disponible en la sala de maquinas de turbinas... 2) la diferencia de rpm de salida de los motores diesel y las rpm de entrada de la toma del reductor que conecta la turbina al eje... por lo tanto de quedar solo diesel seria con los GMT originales... los cuales todos sabemos que estan al final de sus dias... y por lo pronto en ninguna de las fragatas se observa un trabjo importante de casco en el costado a la altura de la sala de maquinas de diesels... (cesarea) necesaria para retirar los motores viejos y reemplazarlos por los nuevos... razon por la cual NO ME PUEDO CREER que al menos "una fragata" pueda dejar DIANCA lista y operativa para hacerse a la mar por sus propios medios... aparte esta tambien la "indisponibilidad" de los grupos generadores diesel, tambien GMT y de la misma serie que los principales...
Me referia a dejarlo diesel y las turbinas inertes, osea solo con la velocidad eonomica, para la realidad del golfo de Venezuela quizas sea suficiente y no sea imprecindible la capacidad de corrida.

Otra posibilidad es que se le retiren los motores diesel, las cajas de engrane y las turbinas y se coloquen ahi motores electricos acoplados directamente, luego en el espacxio restante un par de generadores diesel-electricos nuevos que funciones alternamente junto a los otros cuatro que tiene la Lupo para generacion electrica para alimentar a los generadores electricos, no se si sea posible por el tema de espacio

ildefonso machuca escribió:pues seria lo mas razonable y factible... pero si el casco no vá... com vamos a pensar en suite electronica???

gur bay

No claro, partimos de la base que el barco navegue de forma constante fiable y segura

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Jue 22 Mar - 14:06

GERARDO says
Si yo se que hay diferencias pero mi preguntra es si estas diferencias estan ubicadas en los puntos donde se hacen los cambion de piezas en un MLU, me explico, si las piezas diferentes entre una LM naval y una LM digamos generadora de electricidad, no son las que se suelen gastar y cambiar en medio de una MLU, pues se puede recurrir al mercado civil a buscar esas piezas.

Tambien esta el hecho de que china es usuaria de esa turbina y que dejo de usar luego del veto, pero quizas (aca especulo) se fabrican piezas de recambio para el mantenimiento de esas turbinas y por ahi se pueden obtener sin mayor problema

es probable que sean iguales, aunque hay la diferencia de regimen... es decir la unidad terrestre generadora de electricidad esta diseñada para un par poco variable a unas RPM fijas (por los ciclos de la corriente alterna), mientras que la aplicacion marina es de un par o torque en un rango mas amplio a un regimen tambien variado de RPM... me imagino (especulo) que la geometria de las palas ha de ser distinto... la alternativa seria fabricar los alaves en base a la copia de los originales (como casi seguro han hecho los chinos...)

Me referia a dejarlo diesel y las turbinas inertes, osea solo con la velocidad eonomica, para la realidad del golfo de Venezuela quizas sea suficiente y no sea imprecindible la capacidad de corrida.

Otra posibilidad es que se le retiren los motores diesel, las cajas de engrane y las turbinas y se coloquen ahi motores electricos acoplados directamente, luego en el espacxio restante un par de generadores diesel-electricos nuevos que funciones alternamente junto a los otros cuatro que tiene la Lupo para generacion electrica para alimentar a los generadores electricos, no se si sea posible por el tema de espacio

hombre es una perdida... pero mayor es la perdida del buque en DIANCA... todo seria buscar una utilidad a ese espacio de las turbinas...

RETIRAR TODA LA MAQUINARIA PROPULSORA Y REEMPLAZARLA !!! verga no imposible pero... TREMENDO PEO... lo mas factible reemplazar por todo por un arreglo CODAD similar al de los POV lo que supondria un importante trabajo de modificacion estructural del casco... DIESEL ELECTRICO... en mi mas tecnica opinion NO!!!... no compensaria la parte diesel y electrica... si fuera generacion electrica a GAS... SI Ok. pero si la generacion es a base de diesel ocuparian mucho espacio y peso... y no ganariamos nada...

en definitiva la mejor opcion seria dos plantas independiente similares a los de los POV para estandarizar partes y piezas... se lograrian estimo yo unos 20-24 nudos muy probablemente y podriamos tener unos buques de comando con una muy buena capacidad de ataque/defensa...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8245
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Dom 25 Mar - 12:57

ildefonso machuca escribió:

es probable que sean iguales, aunque hay la diferencia de regimen... es decir la unidad terrestre generadora de electricidad esta diseñada para un par poco variable a unas RPM fijas (por los ciclos de la corriente alterna), mientras que la aplicacion marina es de un par o torque en un rango mas amplio a un regimen tambien variado de RPM... me imagino (especulo) que la geometria de las palas ha de ser distinto... la alternativa seria fabricar los alaves en base a la copia de los originales (como casi seguro han hecho los chinos...)
Puede ser que aca pudieran hacer lo mismo. Nada mas en la zona de los Aticos de Maracaibos se reconstruyen todos los dias alabes de turbinas, no veo lo complicado de una con 30 años de fabricacion

hombre es una perdida... pero mayor es la perdida del buque en DIANCA... todo seria buscar una utilidad a ese espacio de las turbinas...

RETIRAR TODA LA MAQUINARIA PROPULSORA Y REEMPLAZARLA !!! verga no imposible pero... TREMENDO PEO... lo mas factible reemplazar por todo por un arreglo CODAD similar al de los POV lo que supondria un importante trabajo de modificacion estructural del casco... DIESEL ELECTRICO... en mi mas tecnica opinion NO!!!... no compensaria la parte diesel y electrica... si fuera generacion electrica a GAS... SI Ok. pero si la generacion es a base de diesel ocuparian mucho espacio y peso... y no ganariamos nada...

en definitiva la mejor opcion seria dos plantas independiente similares a los de los POV para estandarizar partes y piezas... se lograrian estimo yo unos 20-24 nudos muy probablemente y podriamos tener unos buques de comando con una muy buena capacidad de ataque/defensa...
Muy de acuerdo que no es muy viable retirar el sistema propulsor (ideal seria recambiarlo por uno Aleman).
Tengo entendido que lo que se esta haciendo es recuperar el mismo con pieza nuevas(no canibalizadas).
Esperemos estos meses para que ambos bandos hablen y critiquen con propiedad y no basarse solo en profecias.
Sobre ese agujero en la parte lateral del casco para sacar los sistemas propulsores hay una fragata que lo presenta
agur
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Dom 25 Mar - 16:39

DELTA... pues si lo hacen en maracaibo... que lo hagan de una vez por todas...

me consta que en el zulia habia talleres de revision y reparación de turbinas LM... debido a su aplicacion en las plantas de inyeccion de gas y las plantas de compresion para distribucion... me imagino que halgo deben saber...

de los GMT... entiendo que tras la compra de la fabrica por WARTSILA, han ido cerrando todo el soporte de las lineas viejas de produccion... y solo las mantenian por obligacion con la armada italiana... que esta vendiendo sus MAESTRALE y ya no tiene LUPOS ni sucedaneos... por eso entiendo que la logistica de localización y compra de repuestos para el B230 tanto en version 6 en linea de los generadores y de 20V de los propulsores esta muy cuesta arriba...

tuve la oportunidad de ver los cabezotes de un motor y medio en un taller del puerto... a la espera de valvulas y asientos (los resortes los iban a reciclar)... y nada de nada...

Las piezas mas dificiles de reconstruir son precisamente valvulas y asientos... junto con las bielas... del resto puedes fabricar pistones... anillos... camisas... rellenar cigueñales y arbol de levas... fabricar cojinetes de bancada y biela... pero las valvulas y los asientos de valvulas son muy jodidos de hacer... en maturin lo intente con un taller que me hacia de todo... pero al llegar ahi... me dijeron que no podian hacerlo y mucho menos garantizar el trabajo...

lo mejor... pues estandarizar a los modelos de los POV/BVL... que creo que pueden dar la potencia para los diesel... las turbinas... pues-....

adios
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8245
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Dom 25 Mar - 17:46

Sr Idelfonso, que conoce acerca de las turbinas Ucranianas, ve factible cambio de turbinas por las UGT-25000, o incluso la UGT-16000, las Lm originales eran de 25000 HP, la UGT-16000 puede andar por casi 22000 HP, en general deben ser mas económicas que las occidentales.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Gerardo Dom 25 Mar - 18:55

Exacto, yo siempre plantie que la Armada deberia desechar los motores originales de las Lupo y terminar ase4ntando el matrimonio con MTU, con quien nos va muy bien y hasta taller especializado hay en Punto Fijo si mal no recuerdo

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Lun 26 Mar - 22:38

Gerardo escribió:Exacto, yo siempre plantie que la Armada deberia desechar los motores originales de las Lupo y terminar ase4ntando el matrimonio con MTU, con quien nos va muy bien y hasta taller especializado hay en Punto Fijo si mal no recuerdo
Era una alternativa muy valida, inclusive hay una oferta de Navantia a la Armada, la otra era repar lo que se tenia
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Mar 27 Mar - 3:24

jc65 escribió:Sr Idelfonso, que conoce acerca de las turbinas Ucranianas, ve factible cambio de turbinas por las UGT-25000, o incluso la UGT-16000, las Lm originales eran de 25000 HP, la UGT-16000 puede andar por casi 22000 HP, en general deben ser mas económicas que las occidentales.

factible... todo es posble en esta vida... el problema son los resultados... hasta te pueden mantener con vida arificialmente... pero el resultado es como es...

el primer problema que veo es el de pesos... entiendo que la LM pesa unos 11-12 tons... mientras que la UGT-25 pesa 26 ton ese peso afecta la estabilidad, en dimensiones creo que son similares... el problema estaria en las dimensiones de salida del eje (afecta al acople con la actual reductora), las dimensiones de la entrada de aire y escape (acoples con los respectivos conductos) y las posiciones de las conexiones de aceite, combusible, electricidad, etc... casi todo ello medianamente resoluble... pero el peso ???

en cuanto a consumo... entiendo que los rusos son menos eficientes en los rendimientos... la LM en sus ultimas versiones ya anda en los 30.000 HP... mientras que la rusa va sobre los 25.000 HP y de consumos a la inversa... lamentablemente no manejo numeros reales...

pero lo mas importante... las dimensiones... la LM puede ser retirada de abordo a traves del conducto de admision de aire... para lo que dispone de espacio y rieles y puntos de soporte de los polipastos... seria importante poder verificar milimetro a milimetro esa compatibilidad entre ambas unidades...

la UGT-16 creo que no pasa de los 17.000 hp... asi que aunque seria alternativa no compensaria la potencia minima de la LM que era de 20-21.000 hp

el todo diesel entiendo que solo seria posible a base de los dos diesel principales en sustitucion de los GMT... en la zona de las turbinas no se podria poner diesel... principalmente por el problema de la diferencia de RPM a la entrada de la reductora y las RPM de los diesel... además de que en el espacio disponible en la sala de maquinas de turbinas no es suficiente para unos diesel equivalentes a los principales...

asi que opcion 1) las LUPO "derrated" como las moran/clemente para patrullaje y en todo caso manteniendo un nivel de armamento por encima de los POV/BVL... o 2) Q.E.D....

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8245
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por jc65 Mar 27 Mar - 14:55

Gracias por la respuesta, Sr Idelfonso.

Increiblemente creo que es mas fácil conseguir data de las turbinas Ucranianas, que de las Americanas. La Ugt-16 segun el fabricante ronda los 22000 Hp (16.5KW) nominales a 15ºC , no se si los valores de la LM eran nominales, aprovechables, o a que temperatura.
En cuanto al peso, pues habria que considerar si los datos incluyen reductores, y si estan ubicados por debajo de la linea de flotación pues tal vez no sea tan grave el problema, y el volumen pues deben venir en contenedores ISO de 20 pies. Muy importante ese dato que nos da sobre la forma de sustituir las turbinas a traves del conducto de aire.

Le pregunto, es factible un overhault de los motores diesel sin retirarlo del casco?

Saludos
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Mar 27 Mar - 17:37

Amigos no entiendo el rollo, lo que hace falta es voluntad y dinero.
Ya habiamos planteados soluciones y mandadas a la Armada.
https://venemil.forosactivos.net/t696-carta-sobre-fragatas-lupo

Tenemos ya motores MTU Alemanes, ¿si es caro?; podemos ver los Chinos aca los motores:
http://es.made-in-china.com/co_client123/product_Engine-MTU-1163MTU2000MTU4000_hiinyusig.html

en este link hace referencia a los motores de los Patrulleros fabricados en Navantia:
http://www.tognum.com/fileadmin/fm-dam/tognum/press/2012/MTU_y_Navantia_firman_un_acuerdo_de_colaboracion_estrategica_a_largo_plazo.pdf

Esto es lo que tenemos en Pto Fijo:
https://www.youtube.com/watch?v=REZiGSmV28Q

¿quieren turbinas?
http://www.nauticexpo.es/prod/mtu-friedrichshafen/turbinas-de-gas-para-buque-31379-192535.html

La idea es reparar las turbinas(tengo entendido que no tienen daños, solo mantenimiento)lo cual se esta haciendo...¿No quedan bien?;Hacemos los cambios que comentamos;motores MTU serie 4000 .

Lo que trato de decirles es que podemos hacer algo parecido a los Vecinos, lean este informe:

qap escribió:
Los nuevos motores instalados en las FS-1500 corresponden al modelo MTU 1163 TB73L de 16 cilindros (en reemplazo de los MTU 1163 TB82 de 20 cilindros).
Ventajas:
* Menor tamaño lo que permite el ahorro de espacio
* Aumento de potencia instalada
* Reducción del consumo de combustible
* A menor consumo de combustible mayor autonomía
* Reducción del nivel de ruido lo que hace más difícil la detección de la unidad por medios acústicos (20 decibeles menos frente a los anteriores motores).
* Cumplimiento de la normatividad ambiental actual
* Ciclo de vida (antes de un mantenimiento nivel W6) de 24.000 horas frente a las 9.000 horas de los antiguos motores. En términos prácticos ello se traduce en 20 años ininterrumpidos de operación (que es más o menos el mismo tiempo que la ARC espera mantener las FS en operación).

El contrato con la MTU incluyó (entre otras cosas) la instalación de nuevos generadores MTU Serie 2000 de 8 cilindros (4 por fragata) y del sistema automático de control y monitoreo Callosum. Dicho sistema es el cerebro y sistema nervioso del buque y costa de dos estaciones de trabajo ubicadas en el puente de mano (principal) y en el cuarto de máquinas (para el control de motores, generadores, etc.). Con este sistema,podemos hablar de unos buques totalmente automatizados.

el contrato con la MTU abarca el tema de motores y generadores,la instalación del sistema explica en buena parte los $152.454 MM (del 2008) que supuso la firma de dicho contrato (algo así como USD75-80 MM).

Vista parcial de los motores a bordo de la ARC Antioquia
http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/-ILht1NCfKqg/Txb9zIVCz-I/AAAAAAAABKQ/4tZooVYCg-4/s1600/mtu1163ARCant.jpg&imgrefurl=http://ejercitodecolombia.blogspot.com/2012/01/motores-mtu-1163-tb73l-arc-antioquia.html&h=530&w=1214&sz=194&tbnid=_cCpFHTOvAqdEM:&tbnh=55&tbnw=125&zoom=1&docid=inSfEjsN5ErLIM&hl=es&sa=X&ei=NCdyT_zhA8G4twfLk5TmDw&sqi=2&ved=0CIUBEPUBMAo&dur=1206
Motor MTU 1163 TB73L
http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=https://2img.net/r/ihimizer/img560/6499/mtu1163tb73l.jpg&imgrefurl=http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-colombia-t29527-4590.html&h=666&w=679&sz=169&tbnid=Eiy80V84iup6LM:&tbnh=94&tbnw=96&zoom=1&docid=3TvwJ7hZ7rN69M&hl=es&sa=X&ei=NCdyT_zhA8G4twfLk5TmDw&sqi=2&ved=0CIkBEPUBMAs&dur=708
MTU-Motor
http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://i01.i.aliimg.com/photo/v0/209148727/MTU_1163_engine.jpg&imgrefurl=http://www.alibaba.com/product-gs/209148727/MTU_1163_engine.html&h=420&w=500&sz=65&tbnid=RQnCPPDcYaYXTM:&tbnh=90&tbnw=107&zoom=1&docid=gpxsVlBmeQDGrM&hl=es&sa=X&ei=NCdyT_zhA8G4twfLk5TmDw&sqi=2&ved=0CI0BEPUBMAw&dur=1822

http://postimage.org/image/ue2fw45nv/

Lupos con el entcs 2000 israeli, tiene dos pantallas de gran tamaño (40 pulgadas) algo parecidas a lafoto del aegis, una para el comandante y otra para el jefe de fuerza de tarea embarcado.
https://2img.net/r/ihimizer/img175/398/741pxussvincennescg49aeew5.jpg

¿Thales?
http://portals.omg.org/dds/sites/default/files/dds_06-12-06.pdf
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Arpia Mar 27 Mar - 18:42

Yo no tengo ninguna resistencia mental, en tirarme un estudio de factibilidad para las Lupos, en estos momento hay un frenesí de construcciones navales sobre todo ruso y chino esta claro que ellos se preparan para el mediano plazo de 10-15 años y si revienta un peo así sea regional no nos podemos quedar con el culo al aire, nosotros no podemos seguir ese fresnesí ni con los reales de chaflan por tanto hay que ver lo que tenemos seguro las Lupos estan ya ahí a la espera de su recuperación total y si a los POV les ponen sus dientes mas las Lupos y una nueva serie de corbetas multipropósito y submarinos y lo que quede de las Vosper con nuevo armamento y electronica y estamos echo, para los próximos 30 años las Lupos primero hay que recuperarlas y por lo menos garantizar que estas puedan navegar con seguridad, y avocarse a la electrónica y armas para ponerla original o buscar soluciones disponibles en China, Rusia incluso Irán mala leche, no nos ponemos poner como Capriles que todo le hiede nada le huele, porque a la larga los podridos seremos nosotros Shocked
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Mar 27 Mar - 22:38

Exacto Arpia.Es lo que he tratado de indicar; Con una buena mejora en las Lupos pasamos como cuidar los equipos, algo desapersibidos ante la constante guerra de medios a la cual estamos sometidos.

Comprando fragatas nuevas; Es muy cuesta arriba. Tenemos un casco competitivo que bien puede reforzarse, aguanta los nuevos sistemas que de hecho le dejan mas espacios para cargas extras.
Uds pueden navegar en este link buscando la turbina apropiada a los motores de las Lupos
http://www.nauticexpo.es/cat/propulsion-marina/turbinas-de-gas-para-buques-DA-1312.html

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Miér 28 Mar - 6:41

COMPLETAMENTE DE ACUERDO DELTA...

Amigos no entiendo el rollo, lo que hace falta es voluntad y dinero.
Ya habiamos planteados soluciones y mandadas a la Armada.
https://venemil.forosactivos.net/t696-carta-sobre-fragatas-lupo

yo tampoco lo entiendo... solo que ya van más de 3 años... y no se ve avance al menos desde afuera... demos tiempo...

Tenemos ya motores MTU Alemanes, ¿si es caro?; podemos ver los Chinos aca los motores:
http://es.made-in-china.com/co_client123/product_Engine-MTU-1163MTU2000MTU4000_hiinyusig.html
pues lo dicho los GMT principales y auxiliares por equvalentes MTU... no es descabellado... es mas es lo razonable y lo que se debería hacer... hagamoslo !!!

en este link hace referencia a los motores de los Patrulleros fabricados en Navantia:
http://www.tognum.com/fileadmin/fm-dam/tognum/press/2012/MTU_y_Navantia_firman_un_acuerdo_de_colaboracion_estrategica_a_largo_plazo.pdf

y porque navantia... ya nos ha jodido lo justo y suficiente... porque no un negocio directo estado-estado... veto... a la mierda... por cuanto baila el mono???

Esto es lo que tenemos en Pto Fijo:
https://www.youtube.com/watch?v=REZiGSmV28Q

En venezuela hay mecanicos MTU... las antiguas lanchas de la guardia eran MTU y tienen un taller en guanta... la armada tiene una largaaaaaa tradicion MTU... asi que MTU y punto...

¿quieren turbinas?
http://www.nauticexpo.es/prod/mtu-friedrichshafen/turbinas-de-gas-para-buque-31379-192535.html

La idea es reparar las turbinas(tengo entendido que no tienen daños, solo mantenimiento)lo cual se esta haciendo...¿No quedan bien?;Hacemos los cambios que comentamos;motores MTU serie 4000 .

se supone que a las LM lo que le deben estar haciendo es el "main overhaull" es decir... el desarmao completico de la turbina y su rearmado con todos los componentes nuevos... menos el eje y la carcasa exterior...

Vista parcial de los motores a bordo de la ARC Antioquia
http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/-ILht1NCfKqg/Txb9zIVCz-I/AAAAAAAABKQ/4tZooVYCg-4/s1600/mtu1163ARCant.jpg&imgrefurl=http://ejercitodecolombia.blogspot.com/2012/01/motores-mtu-1163-tb73l-arc-antioquia.html&h=530&w=1214&sz=194&tbnid=_cCpFHTOvAqdEM:&tbnh=55&tbnw=125&zoom=1&docid=inSfEjsN5ErLIM&hl=es&sa=X&ei=NCdyT_zhA8G4twfLk5TmDw&sqi=2&ved=0CIUBEPUBMAo&dur=1206

la vista es de un 16V y no un 20V

Motor MTU 1163 TB73L
http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=https://2img.net/r/ihimizer/img560/6499/mtu1163tb73l.jpg&imgrefurl=http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-colombia-t29527-4590.html&h=666&w=679&sz=169&tbnid=Eiy80V84iup6LM:&tbnh=94&tbnw=96&zoom=1&docid=3TvwJ7hZ7rN69M&hl=es&sa=X&ei=NCdyT_zhA8G4twfLk5TmDw&sqi=2&ved=0CIkBEPUBMAs&dur=708

la vista es de un 16V y no un 20V

MTU-Motor
http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://i01.i.aliimg.com/photo/v0/209148727/MTU_1163_engine.jpg&imgrefurl=http://www.alibaba.com/product-gs/209148727/MTU_1163_engine.html&h=420&w=500&sz=65&tbnid=RQnCPPDcYaYXTM:&tbnh=90&tbnw=107&zoom=1&docid=gpxsVlBmeQDGrM&hl=es&sa=X&ei=NCdyT_zhA8G4twfLk5TmDw&sqi=2&ved=0CI0BEPUBMAw&dur=1822
si esta es de un 20V


de la electronica la logica indica que deberia ser THALES... por lo menos al mismo estandar del BVL... pero al menos con un radar 3D para la defensa aerea... del resto el armamento el mismo... o al menos poner los mismos AAW que se vayan a poner en los POV...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8245
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Miér 28 Mar - 12:57

Buenas amigos, aca las ultimas noticias referidas a la Armada,estan dadas en una mezclas de temas para nosotros como Foristas, que son noticias para el area Sumarino-Patrulleros y Fragatas.
Espero que aclare muchas dudas.

La pongo aca y luego podemos reedirigirlas a los otros temas.Permitanme enumerarlas para aclarar mejor.

Gracias.



La gerencia de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) aseguró que dan continuidad a los trabajos en el submarino Caribe (S-32)

éste podría estar listo en unos 12 meses, aproximadamente.

1.-Se trata de un submarino perteneciente a la Fuerza Armada Nacional, en el cual se ejecutan labores de rehabilitación similares a las que se hicieron en el Sábalo (S-31), las cuales incluyen tecnología alemana.

Miguel Madero, gerente de Planta del astillero porteño, indicó que “se está haciendo la continuidad de los trabajos para su salida en los próximos 12 meses”.

Durante el año pasado, el presidente Hugo Chávez aprobó 15 millones de dólares para la ejecución de dichos trabajos. En esa misma fecha, se indicó que las labores avanzaban en un 52%.

2.- Durante rueda de prensa ofrecida esta martes, la gerencia de la empresa informó también sobre la construcción de dos empujadores para Pdvsa (uno grande y uno pequeño).

3.- Alfredo Pineda, presidente de la estatal, indicó que también hay un plan aprobado para la culminación de los trabajos en las fragatas F-23, F-25 y F-26 pertenecientes a la Armada de Venezuela.

4.- Navantia verificó avances en áreas que se rehabilitan

5.- Sobre lo que tiene que ver con el ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24), el CN Jorge Madrigal, jefe del proyecto de construcción del buque, informó que personal técnico de Navantia estuvo en el astillero desde el pasado 13 y hasta el 23 de marzo con la intención de verificar los avances en los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en el astillero, dado que en julio está previsto el hito de la puesta de quilla.

En ese sentido, refirió, “los resultados de esa verificación de adelanto fueron satisfactorios, de manera tal que los puntos que no han sido finalizados tenemos el mes de abril para concretarlos”.

Una próxima visita está prevista entre finales del venidero mes y el principio de mayo, de acuerdo a lo mencionado por el CN Madrigal.

Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde


Detalles de las adecuaciones que se realizan

Las adecuaciones que se efectúan en Dianca tienen que ver con
1.-la reparación de la losa de la ruta de traslado de los bloques desde el muelle uno hasta la zona de premontaje del buque,
2.-Reparación y certificación de las máquinas de soldar
3.- Reparacion de los medios de elevación y lo que tiene que ver con el sistema eléctrico.
4.- Acerca de las máquinas de soldar, se indicó que se han reparado, calibrado y certificado entre 12 y 14, cifra que se espera aumente a 35 para el mes de abril.

5.- En lo que se refiere al personal, se trabaja también en lo que tiene que ver con la homologación de los soldadores, quienes serán sometidos a pruebas para certificar la capacidad que poseen.

6.- Por su parte, se espera enviar hasta Navantia un grupo de personas que aún requieren capacitación en algunas áreas específicas. Debe destacarse que previamente unas 70 personas estuvieron en el astillero español como parte del proceso de adiestramiento.

7.- Asimismo, Navantia tiene un comité especialista en construcción naval en Dianca, “dándonos asistencia técnica permanente al personal involucrado en el proyecto”.

8.- Desmienten que se cuestione capacidad de Dianca

El presidente de Dianca, Alfredo Pineda, mostró escritos enviados por el ingeniero José Luis Montes, jefe del proyecto de Navantia en España, quien asegura que el astillero español no ha cuestionado la capacidad de Dianca para construir el BVL Tamanaco.

La comunicación más reciente fue hecha el pasado lunes 19 de marzo, escrito en el que reitera, “aseguramos categóricamente que Navantia no es fuente u origen de esta información que está siendo publicada en prensa venezolana y que nuestra empresa es totalmente ajena a esas informaciones. Nuestro ritmo de trabajo en el proyecto demuestra con creces lo anterior, teniendo el mismo objetivo de puesta de quilla que la Gerencia del Proyecto de Dianca, julio de 2012, y en este sentido vemos factible terminar la auditoría de bloques a finales de abril y en el bien entendido de que los resultados sean favorables (cosa que actualmente consideramos muy probable) proceder poco después al envío de los primeros bloques a Dianca”.

Fuente: Oglis Clisánchez Andrade – Notitarde

avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Miér 28 Mar - 13:13

ildefonso machuca escribió:COMPLETAMENTE DE ACUERDO DELTA...

Amigos no entiendo el rollo, lo que hace falta es voluntad y dinero.
Ya habiamos planteados soluciones y mandadas a la Armada.
https://venemil.forosactivos.net/t696-carta-sobre-fragatas-lupo

yo tampoco lo entiendo... solo que ya van más de 3 años... y no se ve avance al menos desde afuera... demos tiempo...

Tenemos ya motores MTU Alemanes, ¿si es caro?; podemos ver los Chinos aca los motores:
http://es.made-in-china.com/co_client123/product_Engine-MTU-1163MTU2000MTU4000_hiinyusig.html
pues lo dicho los GMT principales y auxiliares por equvalentes MTU... no es descabellado... es mas es lo razonable y lo que se debería hacer... hagamoslo !!!

en este link hace referencia a los motores de los Patrulleros fabricados en Navantia:
http://www.tognum.com/fileadmin/fm-dam/tognum/press/2012/MTU_y_Navantia_firman_un_acuerdo_de_colaboracion_estrategica_a_largo_plazo.pdf

y porque navantia... ya nos ha jodido lo justo y suficiente... porque no un negocio directo estado-estado... veto... a la mierda... por cuanto baila el mono???

Esto es lo que tenemos en Pto Fijo:
https://www.youtube.com/watch?v=REZiGSmV28Q

En venezuela hay mecanicos MTU... las antiguas lanchas de la guardia eran MTU y tienen un taller en guanta... la armada tiene una largaaaaaa tradicion MTU... asi que MTU y punto...

¿quieren turbinas?
http://www.nauticexpo.es/prod/mtu-friedrichshafen/turbinas-de-gas-para-buque-31379-192535.html

La idea es reparar las turbinas(tengo entendido que no tienen daños, solo mantenimiento)lo cual se esta haciendo...¿No quedan bien?;Hacemos los cambios que comentamos;motores MTU serie 4000 .

se supone que a las LM lo que le deben estar haciendo es el "main overhaull" es decir... el desarmao completico de la turbina y su rearmado con todos los componentes nuevos... menos el eje y la carcasa exterior...

Vista parcial de los motores a bordo de la ARC Antioquia
http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/-ILht1NCfKqg/Txb9zIVCz-I/AAAAAAAABKQ/4tZooVYCg-4/s1600/mtu1163ARCant.jpg&imgrefurl=http://ejercitodecolombia.blogspot.com/2012/01/motores-mtu-1163-tb73l-arc-antioquia.html&h=530&w=1214&sz=194&tbnid=_cCpFHTOvAqdEM:&tbnh=55&tbnw=125&zoom=1&docid=inSfEjsN5ErLIM&hl=es&sa=X&ei=NCdyT_zhA8G4twfLk5TmDw&sqi=2&ved=0CIUBEPUBMAo&dur=1206

la vista es de un 16V y no un 20V

Motor MTU 1163 TB73L
http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=https://2img.net/r/ihimizer/img560/6499/mtu1163tb73l.jpg&imgrefurl=http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas-armadas-de-colombia-t29527-4590.html&h=666&w=679&sz=169&tbnid=Eiy80V84iup6LM:&tbnh=94&tbnw=96&zoom=1&docid=3TvwJ7hZ7rN69M&hl=es&sa=X&ei=NCdyT_zhA8G4twfLk5TmDw&sqi=2&ved=0CIkBEPUBMAs&dur=708

la vista es de un 16V y no un 20V

MTU-Motor
http://www.google.co.ve/imgres?imgurl=http://i01.i.aliimg.com/photo/v0/209148727/MTU_1163_engine.jpg&imgrefurl=http://www.alibaba.com/product-gs/209148727/MTU_1163_engine.html&h=420&w=500&sz=65&tbnid=RQnCPPDcYaYXTM:&tbnh=90&tbnw=107&zoom=1&docid=gpxsVlBmeQDGrM&hl=es&sa=X&ei=NCdyT_zhA8G4twfLk5TmDw&sqi=2&ved=0CI0BEPUBMAw&dur=1822
si esta es de un 20V


de la electronica la logica indica que deberia ser THALES... por lo menos al mismo estandar del BVL... pero al menos con un radar 3D para la defensa aerea... del resto el armamento el mismo... o al menos poner los mismos AAW que se vayan a poner en los POV...

agur
Si muy cierto, lo de 20V. Tengo entendido que a las Padillas les montaron motores de menores cilindradas pero que mantienen caracteristicas parecidas a las anteriores por lo moderno del motor.
Fijense que ese dato de los talleres de los MTU aca, no lo sabia, lo que si sabia es que la teniamos con la Turbina la cual esta en muy buen estado y la hemos aprovechado al maximo.

Pareciera que la puesta en marcha con el dinero que anuncian que estan bajando; Da un destello de luz
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Nilo Miér 28 Mar - 13:23

viejas nuevas... demos tiempo al tiempo...

de esto hablamos despues de junio de este año...

no obstante PIENSA....

1.-la reparación de la losa de la ruta de traslado de los bloques desde el muelle uno hasta la zona de premontaje del buque,

vital para la recepcion y mobilizacion de los bloques del TAMANACO !!!

2.-Reparación y certificación de las máquinas de soldar

actividad que debe ser comun y normal de todo astillero que este dentro del mercado internacional de trabajo, ya que es un requisito minimo requerido para hacer trabajos a cualquier buque... luego o los trabajos de reparacion que se hacen en DIANCA no se ajustan al estandard internacional (por lo extraordinario que venden en la noticia a esta tarea...) ,,, como estarian trabajando ????

3.- Reparacion de los medios de elevación y lo que tiene que ver con el sistema eléctrico.

SYNCROLIFT... indispensable para la botadura de los barcos... entiendo que no esta inoperativo, pues el astillero lo esta utilizando a echa de hoy... pero entiendo que no esta al maximo de su capacidad operativa de izado que es de 4500 ton... son revisiones y reparaciones delicadas, no complejas.... pero que deben hacer se con cuidado para que todos y cada uno de los cabrestantes de la plataforma carguen la misma cantidad de carga...

4.- Acerca de las máquinas de soldar, se indicó que se han reparado, calibrado y certificado entre 12 y 14, cifra que se espera aumente a 35 para el mes de abril.

idem to idem... como estan trabajando...??? con que garantia de calidad minima admisible...

adios
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8245
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Miér 28 Mar - 16:01

2.-Reparación y certificación de las máquinas de soldar
actividad que debe ser comun y normal de todo astillero que este dentro del mercado internacional de trabajo, ya que es un requisito minimo requerido para hacer trabajos a cualquier buque... luego o los trabajos de reparacion que se hacen en DIANCA no se ajustan al estandard internacional (por lo extraordinario que venden en la noticia a esta tarea...) ,,, como estarian trabajando ????
Es normal, el astillero o la contratista tiene sus soldadores que de por si estan certificados para poder trabajar.
Las maquinas se calibran de acuerdo al manual tecnico y al de control de calidad, para todos los trabajo.
Una maquina de soldar no calibrada; simplemente no sirve quema el electrodo.

Soldar laminas de acero al Carbono, no es una cosa del otro mundo pero como todo, requiere de personal especializado y aca en Venezuela, "soldadores certificados con supercito"(7018); los hay como arroz; vivimos de ello, sobre todo en la industria Petrolera.

Lo que se hace para cada proyecto(en este caso) es certificar las posiciones, el procedimiento de soldadura, la maquina a utilizar, electrodos con sus certificados de calidad y a cada soldador elegido previamente, todo debe esta aprobado por ambas partes; Dianca y Navantia.
Cada soldador tiene un nro el cual estampa cada vez que hace una pega para identificarlo y que el mismo repare en caso de alguna falla detectada en el control de calidad.

Me referia era a la noticia nueva:

3.- Alfredo Pineda, presidente de la estatal, indicó que también hay un plan aprobado para la culminación de los trabajos en las fragatas F-23, F-25 y F-26 pertenecientes a la Armada de Venezuela.

4.- Navantia verificó avances en áreas que se rehabilitan

5.- Sobre lo que tiene que ver con el ensamblaje del Buque de Vigilancia Litoral Tamanaco (GC-24), el CN Jorge Madrigal, jefe del proyecto de construcción del buque, informó que personal técnico de Navantia estuvo en el astillero desde el pasado 13 y hasta el 23 de marzo con la intención de verificar los avances en los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en el astillero, dado que en julio está previsto el hito de la puesta de quilla.

En ese sentido, refirió, “los resultados de esa verificación de adelanto fueron satisfactorios, de manera tal que los puntos que no han sido finalizados tenemos el mes de abril para concretarlos”.
Una próxima visita está prevista entre finales del venidero mes y el principio de mayo, de acuerdo a lo mencionado por el CN Madrigal.


Saludos

PD.
Hay que leer entre lineas. Ya no hablan de dos; Hablan de sacar las TRES(3)Very Happy
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por nick7777 Miér 28 Mar - 17:26

COMPAÑEROS EN ESTE MOMENTO SE ESTÁN RECIBIENDO IMPORTANTES SISTEMAS DE ARMAS ESPECÍFICAMENTE PARA LA ARMADA. cheers cheers cheers cheers
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Angel Miér 28 Mar - 18:02

sera que?
Fragatas y Corbetas - Página 2 Bal-e
Very Happy
Angel
Angel
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 573
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Edad : 32
Localización : Caracas, Vnzla

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por delta074 Miér 28 Mar - 18:03

nick7777 escribió:COMPAÑEROS EN ESTE MOMENTO SE ESTÁN RECIBIENDO IMPORTANTES SISTEMAS DE ARMAS ESPECÍFICAMENTE PARA LA ARMADA. cheers cheers cheers cheers
jajajaja Nick, estas en todos lados, saque fuera del buche esos dientes.

Saludos


Última edición por delta074 el Miér 28 Mar - 18:04, editado 1 vez
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por belushitaxx Miér 28 Mar - 18:03

Ajaaa...!! En Narcolandia deben estar poco contentos con estos nuevos triqui-traquis Very Happy!!
belushitaxx
belushitaxx
Distinguido

Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Fragatas y Corbetas - Página 2 Empty Re: Fragatas y Corbetas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.