Peru
+55
jeepero911
Caribe
vympel
Goblin
orlando jose navas pachec
luis colmenares
Arpia
Blas de Lezo
HUNTER VZLA
-Clark-
Tato
Tiuna
Mig29 Fulcrum
GERMAM
Anti-imperialista
don sordo
delta074
PipilloVonJuangriego
Onyx
CIVICO-MILITAR
Chaco
Thomás Fuenmayor
artetaf
Dis-Pater
orinoco_man
Prietocol
Yawar
Halcon_24
XAMBER1
Acheron
nass
Sgt.Elias
belmont
Cevarez
Lucio
manuel
Faust
nick7777
MegaVenezolano
aquiles
gustavog182
josegazcon
casper
daniel o'leary
horaes
mauricioECU
LYON NY
OttoTiger
Ch0pos
J0SEFERNAND0
oscar enrique miyashiro n
Kachuleo
salmon profugo
zuhe
Gerardo
59 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 30 de 40.
Página 30 de 40. • 1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40
Re: Peru
jeepero911 escribió:a estos carajos o se los hacen a propósito o les ven cara de pendejos no es la primera vez que algo de origen israeli se lo dan con desperfectos
Vamos a ver como les salen los UAV a los "hermanos".
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Peru
jueves, 16 de mayo de 2013
Rusia ofrece al Perú opción económica para modernizar los tanques T-55
Rusia ofrece al Perú opción económica para modernizar los tanques T-55© RIA Novosti. Ruslan Krivobok
foto http://www.militaryphotos.net/
Agregó que esta solución permite transformar una máquina antigua en un carro de combate del siglo XXI.
La torreta del Terminator, que incluye dos cañones de 30 milímetros, cuatro misiles antitanque Ataka, dos lanzagranadas y una ametralladora, puede instalarse en la carrocería del T-55. También es posible colocarla en lostanques T-72 y en plataformas navales.
El Ejército peruano cuenta actualmente con 373 tanques franceses AMX-13 y 280 tanques T-55 comprados en 1972. Defensa tiene previsto reemplazar 249 tanques T-55, según el diario peruano La República.
http://sp.rian.ru/
23:15 16/05/2013
Lima, 16 de mayo, RIA Novosti.
La torreta del Terminator, el vehículo ruso de apoyo a carros de combate, representa una opción económica para modernizar centenares de tanques T-55 que el Perú adquirió a la Unión Soviética en la década de 1970, declaró este jueves un alto cargo de la empresa fabricante, Uralvagonzavod (UVZ).
“Lo que Rusia propone hoy en lugar de una modernización costosa es sustituir el módulo de combate del T-55 por el del Terminator”, dijo el representante de UVZ, una de las 12 compañías rusas que asisten desde el miércoles al Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), en Lima.
Rusia ofrece al Perú opción económica para modernizar los tanques T-55
Rusia ofrece al Perú opción económica para modernizar los tanques T-55© RIA Novosti. Ruslan Krivobok
foto http://www.militaryphotos.net/
Agregó que esta solución permite transformar una máquina antigua en un carro de combate del siglo XXI.
La torreta del Terminator, que incluye dos cañones de 30 milímetros, cuatro misiles antitanque Ataka, dos lanzagranadas y una ametralladora, puede instalarse en la carrocería del T-55. También es posible colocarla en lostanques T-72 y en plataformas navales.
El Ejército peruano cuenta actualmente con 373 tanques franceses AMX-13 y 280 tanques T-55 comprados en 1972. Defensa tiene previsto reemplazar 249 tanques T-55, según el diario peruano La República.
http://sp.rian.ru/
23:15 16/05/2013
Lima, 16 de mayo, RIA Novosti.
La torreta del Terminator, el vehículo ruso de apoyo a carros de combate, representa una opción económica para modernizar centenares de tanques T-55 que el Perú adquirió a la Unión Soviética en la década de 1970, declaró este jueves un alto cargo de la empresa fabricante, Uralvagonzavod (UVZ).
“Lo que Rusia propone hoy en lugar de una modernización costosa es sustituir el módulo de combate del T-55 por el del Terminator”, dijo el representante de UVZ, una de las 12 compañías rusas que asisten desde el miércoles al Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), en Lima.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Perú evalúa compra de avión militar C-295 para repotenciar FFAA
Miércoles, 15 de Mayo 2013 | 12:18 pm
Perú evalúa la compra de aviones militares C-295, para repotenciar a las Fuerzas Armadas y policiales.
Uno de estos ejemplares arribó al país y realizó vuelos de prueba en cielo limeño, a fin de que se concrete una eventual adquisición de estas naves, consideradas como una de las más modernas de su categoría a nivel mundial.
Gustavo García Miranda, vicepresidente de Airbus Military, fabricante de aviones de transporte militar, indicó que un Casa C-295 es apto para uso militar o civil y es capaz soportar hasta nueve toneladas de carga útil o hasta 71 miembros del personal, a una velocidad de crucero máxima de 480 kilómetros por hora.
La máquina además de transporte táctico y logístico, permite el lanzamiento de paracaidistas y evacuación médica.
García Miranda refirió que Airbus Military cuenta con 17 clientes en todo el mundo, siendo Perú una de las pocas naciones que no cuenta con una máquina de este tipo.
http://www.rpp.com.pe/2013-05-15-peru-evalua-compra-de-avion-militar-c-295-para-repotenciar-ffaa-noticia_594933.html
Miércoles, 15 de Mayo 2013 | 12:18 pm
Perú evalúa la compra de aviones militares C-295, para repotenciar a las Fuerzas Armadas y policiales.
Uno de estos ejemplares arribó al país y realizó vuelos de prueba en cielo limeño, a fin de que se concrete una eventual adquisición de estas naves, consideradas como una de las más modernas de su categoría a nivel mundial.
Gustavo García Miranda, vicepresidente de Airbus Military, fabricante de aviones de transporte militar, indicó que un Casa C-295 es apto para uso militar o civil y es capaz soportar hasta nueve toneladas de carga útil o hasta 71 miembros del personal, a una velocidad de crucero máxima de 480 kilómetros por hora.
La máquina además de transporte táctico y logístico, permite el lanzamiento de paracaidistas y evacuación médica.
García Miranda refirió que Airbus Military cuenta con 17 clientes en todo el mundo, siendo Perú una de las pocas naciones que no cuenta con una máquina de este tipo.
http://www.rpp.com.pe/2013-05-15-peru-evalua-compra-de-avion-militar-c-295-para-repotenciar-ffaa-noticia_594933.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
T-90S en Perú
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Peru
pues como que va muy en serio lo del t90s para peru muy bien por ellos
jeepero911- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1012
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : MI hermosa Venezuela!!!!
Re: Peru
hablan de unas 140 unidades de este super taque sin duda un gran paso para Peru.jeepero911 escribió:pues como que va muy en serio lo del t90s para peru muy bien por ellos
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: Peru
SITDEF 2013
SAAB ofrece 16 aviones caza Gripen C/D a la Fuerza Aérea del Perú
18/05/2013
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – La corporación sueca SAAB ha ofertado a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) 16 aviones de combate Gripen C/D en modalidad de leasing, a precio fijo. La empresa mantiene abierta la posibilidad para encontrar con la FAP métodos alternativos de financiamiento.
El anuncio viene como sorpresa toda vez que la FAP ha estado abocada únicamente a la modernización de los aviones de combate MiG-29S/SE a la variante denominada SMP, proceso que a la fecha continúa su progreso. De forma paralela, la Fuerza Aérea avanza con el overhaul de los cazas Mirage 2000P/DP, en los cuales ha experimentado mejoras puntuales en la aviónica.
Las posibilidades de adquisición en Leasing de los Gripen incrementan en relación a la decisión de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) en el sumamente dilatado concurso FX-2 para la compra de 36 aviones caza. La incertidumbre generada por el contexto económico imperante en Europa y Estados Unidos ha postergado en repetidas oportunidades la decisión de compra del gobierno brasilero. Si bien es cierto que SAAB ha ofrecido el Gripen NG a Brasil, una decisión que favorezca a la empresa sueca en dicho país podría rebotar favorablemente en el sector político peruano.
Por otra parte, SAAB y la aeronáutica brasilera Embraer continúan la campaña conjunta para que la FAP adquiera por lo menos un ejemplar del EMB-145 AEW&C, un avión de control del espacio aéreo que hace lustros necesitan en calidad de urgencia las fuerzas armadas peruanas. Si bien es cierto SAAB dispone de los SAAB-340 y los excelentes SAAB-2000 para fungir de plataforma electrónica y de control aéreo, los representantes de la empresa fueron enfáticos al afirmar su preferencia por una colocación asociada con Embraer, es decir el EMB-145 AEW&C.
SAAB mantiene abierta la posibilidad de que cualquier fuerza armada latinoamericana adquiera su radar 3D Giraffe, que con un rango de 180 kilómetros, capacidad de detección de objetivos hasta altitudes de 20 mil metros e identificador amigo-enemigo IFF integrado se adapta a variados requerimientos tácticos de los ejércitos suramericanos.
http://www.infodefensa.com/?noticia=saab-ofrece-16-aviones-caza-gripen-cd-a-la-fuerza-aerea-del-peru
SAAB ofrece 16 aviones caza Gripen C/D a la Fuerza Aérea del Perú
18/05/2013
(Infodefensa.com) P. Watson, Lima – La corporación sueca SAAB ha ofertado a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) 16 aviones de combate Gripen C/D en modalidad de leasing, a precio fijo. La empresa mantiene abierta la posibilidad para encontrar con la FAP métodos alternativos de financiamiento.
El anuncio viene como sorpresa toda vez que la FAP ha estado abocada únicamente a la modernización de los aviones de combate MiG-29S/SE a la variante denominada SMP, proceso que a la fecha continúa su progreso. De forma paralela, la Fuerza Aérea avanza con el overhaul de los cazas Mirage 2000P/DP, en los cuales ha experimentado mejoras puntuales en la aviónica.
Las posibilidades de adquisición en Leasing de los Gripen incrementan en relación a la decisión de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) en el sumamente dilatado concurso FX-2 para la compra de 36 aviones caza. La incertidumbre generada por el contexto económico imperante en Europa y Estados Unidos ha postergado en repetidas oportunidades la decisión de compra del gobierno brasilero. Si bien es cierto que SAAB ha ofrecido el Gripen NG a Brasil, una decisión que favorezca a la empresa sueca en dicho país podría rebotar favorablemente en el sector político peruano.
Por otra parte, SAAB y la aeronáutica brasilera Embraer continúan la campaña conjunta para que la FAP adquiera por lo menos un ejemplar del EMB-145 AEW&C, un avión de control del espacio aéreo que hace lustros necesitan en calidad de urgencia las fuerzas armadas peruanas. Si bien es cierto SAAB dispone de los SAAB-340 y los excelentes SAAB-2000 para fungir de plataforma electrónica y de control aéreo, los representantes de la empresa fueron enfáticos al afirmar su preferencia por una colocación asociada con Embraer, es decir el EMB-145 AEW&C.
SAAB mantiene abierta la posibilidad de que cualquier fuerza armada latinoamericana adquiera su radar 3D Giraffe, que con un rango de 180 kilómetros, capacidad de detección de objetivos hasta altitudes de 20 mil metros e identificador amigo-enemigo IFF integrado se adapta a variados requerimientos tácticos de los ejércitos suramericanos.
http://www.infodefensa.com/?noticia=saab-ofrece-16-aviones-caza-gripen-cd-a-la-fuerza-aerea-del-peru
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Compatriotas Peruanos particularmente pienso que esta noticia debe ser cierta, que si llevaron el MBT hasta allá lo más lógico es que les realicen las pruebas correspondientes, con lo que demostraría su valía para las funciones que fue diseñado, dando mayor peso a su posible alistamiento:
Perú pondrá a prueba tanque ruso T-90
El tanque ruso T-90, expuesto en la Exposición de Armamento que se celebra en Lima, permanecerá en Perú aún después de concluida aquella.
http://spanish.ruvr.ru/news/2013_05_19/Peru-prueba-tanque-ruso-T-90/
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Peru
TANQUE T-90S EN EXHIBICIÓN EN SITDEF-PERU -
Fotos cedidas por nuestro amigo Erich Saumeth
Posteadas en www.americamilitar.com
Saludos
Fotos cedidas por nuestro amigo Erich Saumeth
Posteadas en www.americamilitar.com
Saludos
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Peru
Rusia y Perú firmarán un contrato para la reparación general de cazas MiG-29
Lima (Perú), 20 de mayo, RIA Novosti.
Rusia y Perú firmarán un contrato para la reparación general de cazas MiG-29, declaró hoy el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Konstantín Biriulin.
"El contrato será firmado antes del fin de mayo", dijo Biriulin en Lima donde asistió al Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), clausurado ayer.
Perú había comprado unos 20 aviones MiG-29 a Bielorrusia en 1997.
Biriulin comentó que entre septiembre y octubre celebrará su segunda reunión la Comisión intergubernamental para la cooperación técnico-militar y que uno de los temas a debatir será la formación de militares peruanos en Rusia.
El acuerdo de cooperación técnico-militar entre Moscú y Lima fue firmado en 2006 mientras que la primera reunión de la Comisión intergubernamental tuvo lugar en 2012.
http://sp.rian.ru/international/20130520/157117766.html
Lima (Perú), 20 de mayo, RIA Novosti.
Rusia y Perú firmarán un contrato para la reparación general de cazas MiG-29, declaró hoy el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Konstantín Biriulin.
"El contrato será firmado antes del fin de mayo", dijo Biriulin en Lima donde asistió al Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), clausurado ayer.
Perú había comprado unos 20 aviones MiG-29 a Bielorrusia en 1997.
Biriulin comentó que entre septiembre y octubre celebrará su segunda reunión la Comisión intergubernamental para la cooperación técnico-militar y que uno de los temas a debatir será la formación de militares peruanos en Rusia.
El acuerdo de cooperación técnico-militar entre Moscú y Lima fue firmado en 2006 mientras que la primera reunión de la Comisión intergubernamental tuvo lugar en 2012.
http://sp.rian.ru/international/20130520/157117766.html
jeepero911- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1012
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : MI hermosa Venezuela!!!!
Re: Peru
jeepero911 escribió:Rusia y Perú firmarán un contrato para la reparación general de cazas MiG-29
Lima (Perú), 20 de mayo, RIA Novosti.
Rusia y Perú firmarán un contrato para la reparación general de cazas MiG-29, declaró hoy el subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Konstantín Biriulin.
"El contrato será firmado antes del fin de mayo", dijo Biriulin en Lima donde asistió al Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), clausurado ayer.
Perú había comprado unos 20 aviones MiG-29 a Bielorrusia en 1997.
Biriulin comentó que entre septiembre y octubre celebrará su segunda reunión la Comisión intergubernamental para la cooperación técnico-militar y que uno de los temas a debatir será la formación de militares peruanos en Rusia.
El acuerdo de cooperación técnico-militar entre Moscú y Lima fue firmado en 2006 mientras que la primera reunión de la Comisión intergubernamental tuvo lugar en 2012.
http://sp.rian.ru/international/20130520/157117766.html
Pues se quedaron sin cazas nuevos los peruanos, y los Carajos estaban emocionados con comprar posibles Gripens o Eurofighters
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Pero esos MIG-29 no habían sido ya repotenciados?
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: Peru
Blas de Lezo escribió:Pero esos MIG-29 no habían sido ya repotenciados?
Repotenciaron solo 8 Migs al nivel SMP.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
okTiuna escribió:Blas de Lezo escribió:Pero esos MIG-29 no habían sido ya repotenciados?
Repotenciaron solo 8 Migs al nivel SMP.
Blas de Lezo- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 567
Fecha de inscripción : 23/01/2013
Localización : España
Re: Peru
MBDA presenta propuestas de modernización de las corbetas PR-72 y los aviones caza Mirage 2000P/DP
La corporación europea MBDA, reconocido fabricante de misiles, mostró en SITDEF 2013 una maqueta del misil anti-buque Exocet MM-40 Bloque III, 16 de los cuales han sido recientemente adquiridos por la Marina de Guerra del Perú (MGP) para integración e instalación en las fragatas Lupo de la fuerza de superficie de la institución. Curiosamente, estos misiles reemplazan parcialmente otro producto de la empresa, los misiles Otomat.
Tras analizar el inventario de armas de la MGP, MBDA ha presentado una propuesta para reemplazar los anticuados misiles Exocet MM-38 instalados a bordo de las corbetas PR-72. El producto seleccionado por los técnicos europeos es el misil anti-buque ligero Marte Mk2/S, con un rango de más de 30 kilómetros, capacidad de planeamiento de misión y waypoints (puntos guía) en la trayectoria del misil. El Marte ya ha sido integrado en los helicópteros de guerra anti-superficie AW-101 y NH-90 de la Marina Militar Italiana. De acuerdo a representantes de MBDA no tiene mayor sentido o utilidad real práctica integrar un misil de mayor rango en una plataforma ligera como los PR-72, clasificado en otros institutos navales como bote misilero rápido.
Por otro lado, en asociación con Dassault, fabricante de los 12 aviones de combate Mirage 2000P/DP que forman parte del inventario de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), y Thales, MBDA está por presentar en el próximo mes de junio, una propuesta integral de modernización de los Mirage 2000. La propuesta incluye sensores y radares de Thales y los modernos misiles aire-aire MICA, elevando a la plataforma a niveles comparables al mejor avión de combate de la región. Los misiles MICA pueden ser utilizados incluso desde plataformas navales y terrestres.
Los Mirage 2000 de la FAP están recibiendo trabajos de mantenimiento, reparación y overhaul.
FUENTE:
Infodefensa
La corporación europea MBDA, reconocido fabricante de misiles, mostró en SITDEF 2013 una maqueta del misil anti-buque Exocet MM-40 Bloque III, 16 de los cuales han sido recientemente adquiridos por la Marina de Guerra del Perú (MGP) para integración e instalación en las fragatas Lupo de la fuerza de superficie de la institución. Curiosamente, estos misiles reemplazan parcialmente otro producto de la empresa, los misiles Otomat.
Tras analizar el inventario de armas de la MGP, MBDA ha presentado una propuesta para reemplazar los anticuados misiles Exocet MM-38 instalados a bordo de las corbetas PR-72. El producto seleccionado por los técnicos europeos es el misil anti-buque ligero Marte Mk2/S, con un rango de más de 30 kilómetros, capacidad de planeamiento de misión y waypoints (puntos guía) en la trayectoria del misil. El Marte ya ha sido integrado en los helicópteros de guerra anti-superficie AW-101 y NH-90 de la Marina Militar Italiana. De acuerdo a representantes de MBDA no tiene mayor sentido o utilidad real práctica integrar un misil de mayor rango en una plataforma ligera como los PR-72, clasificado en otros institutos navales como bote misilero rápido.
Por otro lado, en asociación con Dassault, fabricante de los 12 aviones de combate Mirage 2000P/DP que forman parte del inventario de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), y Thales, MBDA está por presentar en el próximo mes de junio, una propuesta integral de modernización de los Mirage 2000. La propuesta incluye sensores y radares de Thales y los modernos misiles aire-aire MICA, elevando a la plataforma a niveles comparables al mejor avión de combate de la región. Los misiles MICA pueden ser utilizados incluso desde plataformas navales y terrestres.
Los Mirage 2000 de la FAP están recibiendo trabajos de mantenimiento, reparación y overhaul.
FUENTE:
Infodefensa
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Panzerfaust 3T, nuevo armamento anti-tanque del Ejército del Perú
La corporación alemana Dynamit Nobel Defence GmbH participó en la feria SITDEF 2013 con el palmarés de haber colocado uno de sus productos en el Ejército del Perú (EP). El cohete portátil anti-tanque Panzerfaust 3T, con cabeza de guerra hueca multi-propósito de 110-mm en tándem y la capacidad de penetrar 800-mm de blindaje tras ERA (Explosive Reactive Armour). El sistema es portado por un solo operador, quien puede accionar el cohete desde rangos que varían entre 15 y 400 metros con la unidad de tiro estándar. Opcionalmente, con la unidad de tiro Dynarange, el rango efectivo de enganche incrementa hasta 600 metros.
El Panzerfaust 3T ha sido diseñado para destruir blindados protegidos por placas de blindaje reactivo (ERA), a su vez una solución que incrementa la protección pero que una vez detonado devuelve al vehículo a sus niveles de blindaje original. Nota aparte, un mayor blindaje de base siempre será mejor que una combinación con blindaje ERA.
La cabeza precursora, la primera en impactar la coraza de los vehículos blindados, penetra el blindaje reactivo sin iniciar su carga explosiva como medida de protección para el usuario del cohete. De esta forma se evita la posibilidad de que pedazos de ERA alcancen al operador expuesto, característica más relevante mientras menor sea la distancia entre objetivo y lanzador.
El sistema, y una de las razones por las que el Ejército peruano ha seleccionado al Panzerfaust 3T es su capacidad de operación desde espacios cerrados reducidos. El operador no corre riesgo de ser herido por el retroceso del aparato o por el propulsor del cohete, lo que lo convierte en un arma idónea para combate urbano. De acuerdo al representante de la empresa, es recomendable, para la seguridad del operador, utilizar los conocidos RPG de origen ruso desde espacios abiertos.
El combate nocturno es factible con la instalación de los apropiados dispositivos ópticos en el sistema de mira.
FUENTE:
Infodefensa
La corporación alemana Dynamit Nobel Defence GmbH participó en la feria SITDEF 2013 con el palmarés de haber colocado uno de sus productos en el Ejército del Perú (EP). El cohete portátil anti-tanque Panzerfaust 3T, con cabeza de guerra hueca multi-propósito de 110-mm en tándem y la capacidad de penetrar 800-mm de blindaje tras ERA (Explosive Reactive Armour). El sistema es portado por un solo operador, quien puede accionar el cohete desde rangos que varían entre 15 y 400 metros con la unidad de tiro estándar. Opcionalmente, con la unidad de tiro Dynarange, el rango efectivo de enganche incrementa hasta 600 metros.
El Panzerfaust 3T ha sido diseñado para destruir blindados protegidos por placas de blindaje reactivo (ERA), a su vez una solución que incrementa la protección pero que una vez detonado devuelve al vehículo a sus niveles de blindaje original. Nota aparte, un mayor blindaje de base siempre será mejor que una combinación con blindaje ERA.
La cabeza precursora, la primera en impactar la coraza de los vehículos blindados, penetra el blindaje reactivo sin iniciar su carga explosiva como medida de protección para el usuario del cohete. De esta forma se evita la posibilidad de que pedazos de ERA alcancen al operador expuesto, característica más relevante mientras menor sea la distancia entre objetivo y lanzador.
El sistema, y una de las razones por las que el Ejército peruano ha seleccionado al Panzerfaust 3T es su capacidad de operación desde espacios cerrados reducidos. El operador no corre riesgo de ser herido por el retroceso del aparato o por el propulsor del cohete, lo que lo convierte en un arma idónea para combate urbano. De acuerdo al representante de la empresa, es recomendable, para la seguridad del operador, utilizar los conocidos RPG de origen ruso desde espacios abiertos.
El combate nocturno es factible con la instalación de los apropiados dispositivos ópticos en el sistema de mira.
FUENTE:
Infodefensa
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Ejército de Perú quiere dotarse de 40 lanzacohetes múltiples
El Ejercito del Perú, en el marco de los Proyectos Arias y Muñiz - que contemplan la renovación de los Sistemas de Artillería, ha lanzado un requerimiento técnico a nivel internacional de cara al suministro de 40 Lanzacohetes Múltiples (MLRS) de 122 mm. La adquisición, de monto desconocido, incluiría al menos 4 Centros de Mando y Control de Artillería, así como un número indeterminado de Vehículos de Amunicionamiento, de Reconocimiento (4x4), de Transporte de 5 Ton. y de Mantenimiento, y munición de 122 mm.
De acuerdo a información extraoficial, el Comité Técnico Evaluador (CETO) evaluaría, entre otros, al Tipo 81/90 de China, al RM-70 de la República Checa y al BM-21M Grad-U de Ucrania. Los Tipo 81 son básicamente una copia del BM-21 Grad (que ya no se fabrica en Rusia); mientras que los Tipo 90 son una versión mejorada – montada en camiones Honyan OQ-261 (6x6) – que dispara una amplia variedad de cohetes a distancias comprendidas entre los 20 y los 40 km. En cambio, los RM-70 de 122 mm., que han despertado especial interés por parte del Ejercito del Perú, es una variante del BM-21 Grad que dispone de un lanzador 40 alveolos, montado en un camión Tatra T813 (8x8). Está diseñado para lanzar cohetes de alto explosivo (HE) - de 2.8 m de longitud y de un peso de 66.8 kg. (de los que 18.9 kg. corresponden a la cabeza de combate) contra blancos ubicados a 20 kilómetros de distancia.
La recarga demora tan solo 3 minutos, debido a que dispone de un contenedor con otros 40 cohetes de reserva. Los RM-70 (retirados del servicio y almacenados desde hace unos años) utilizan únicamente cohetes - de origen checo - del tipo JROF de 20 km. de alcance, "Trnovnik" con 63 submuniciones HEAT y alcance de 17.5 km, "Kus" dotado de 5 minas antipersonal PPMI-S1 y "Krizhna-R" con 4 minas antitanque PTMI-D y alcance de 19.5 km. Se presume que podrían utilizar los rusos del tipo 9M22U (HE) y 9M28F (HE-FRAG) de 20 km. de alcance, 9M28K (Cluster) de 13.4 km. de alcance, y 9M521 (HE) de 50 km. de alcance.
Finalmente, el BM-21M Grad-U es una versión modernizada que se diferencia por estar montada en un camión KrAZ-6322 (6x6), disponer de una recarga de uso inmediato y disparar cohetes de 40 a 50 km. de alcance.
Adicionalmente, el Comité Técnico Evaluador (CETO) tiene prevista para el periodo 2013-2014 una evaluación técnica – en función al requerimiento de un Lanzacohetes Múltiple de Nivel Tactico-Estrategico – del Astros II de Avibras (Brasil), del HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System) de Lockheed-Martin (EE.UU), del Lynx de IMI (Israel), del BM-30 Smerch de Motovilikha (Rusia) y del M-87 Orkan de Yugoimport (Serbia).
FUENTE:
Defensa.com
El Ejercito del Perú, en el marco de los Proyectos Arias y Muñiz - que contemplan la renovación de los Sistemas de Artillería, ha lanzado un requerimiento técnico a nivel internacional de cara al suministro de 40 Lanzacohetes Múltiples (MLRS) de 122 mm. La adquisición, de monto desconocido, incluiría al menos 4 Centros de Mando y Control de Artillería, así como un número indeterminado de Vehículos de Amunicionamiento, de Reconocimiento (4x4), de Transporte de 5 Ton. y de Mantenimiento, y munición de 122 mm.
De acuerdo a información extraoficial, el Comité Técnico Evaluador (CETO) evaluaría, entre otros, al Tipo 81/90 de China, al RM-70 de la República Checa y al BM-21M Grad-U de Ucrania. Los Tipo 81 son básicamente una copia del BM-21 Grad (que ya no se fabrica en Rusia); mientras que los Tipo 90 son una versión mejorada – montada en camiones Honyan OQ-261 (6x6) – que dispara una amplia variedad de cohetes a distancias comprendidas entre los 20 y los 40 km. En cambio, los RM-70 de 122 mm., que han despertado especial interés por parte del Ejercito del Perú, es una variante del BM-21 Grad que dispone de un lanzador 40 alveolos, montado en un camión Tatra T813 (8x8). Está diseñado para lanzar cohetes de alto explosivo (HE) - de 2.8 m de longitud y de un peso de 66.8 kg. (de los que 18.9 kg. corresponden a la cabeza de combate) contra blancos ubicados a 20 kilómetros de distancia.
La recarga demora tan solo 3 minutos, debido a que dispone de un contenedor con otros 40 cohetes de reserva. Los RM-70 (retirados del servicio y almacenados desde hace unos años) utilizan únicamente cohetes - de origen checo - del tipo JROF de 20 km. de alcance, "Trnovnik" con 63 submuniciones HEAT y alcance de 17.5 km, "Kus" dotado de 5 minas antipersonal PPMI-S1 y "Krizhna-R" con 4 minas antitanque PTMI-D y alcance de 19.5 km. Se presume que podrían utilizar los rusos del tipo 9M22U (HE) y 9M28F (HE-FRAG) de 20 km. de alcance, 9M28K (Cluster) de 13.4 km. de alcance, y 9M521 (HE) de 50 km. de alcance.
Finalmente, el BM-21M Grad-U es una versión modernizada que se diferencia por estar montada en un camión KrAZ-6322 (6x6), disponer de una recarga de uso inmediato y disparar cohetes de 40 a 50 km. de alcance.
Adicionalmente, el Comité Técnico Evaluador (CETO) tiene prevista para el periodo 2013-2014 una evaluación técnica – en función al requerimiento de un Lanzacohetes Múltiple de Nivel Tactico-Estrategico – del Astros II de Avibras (Brasil), del HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System) de Lockheed-Martin (EE.UU), del Lynx de IMI (Israel), del BM-30 Smerch de Motovilikha (Rusia) y del M-87 Orkan de Yugoimport (Serbia).
FUENTE:
Defensa.com
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Informan en Roma
La Fuerza Aérea del Perú adquiere sistema de defensa antiaérea en Italia
30/05/2013
(Infodefensa.com) Lima – El Ministerio de Defensa de Italia ha anunciado que el gobierno del Perú ha adquirido un sistema de defensa antiaéreo producido por empresas italianas. El anuncio se ha efectuado en el marco de la visita oficial del ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano al país europeo.
De acuerdo a información extraoficial, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) habría adquirido el sistema de defensa antiaéreo Spada 2000, que utiliza misiles Spide 2000 de guía semiactiva, con un alcance efectivo superior a los 25 kilómetros y capacidad para interceptar aeronaves o municiones stand-off en aproximación. El sistema Spada 2000 incorpora tecnología que permite operación en ambientes de densas medidas y contramedidas electrónicas, incluye un centro de comando, dos unidades de tiro (expandible a cuatro), cada uno de los cuales dispone de dos lanzadores de misiles. Cada lanzador dispone de seis misiles Aspide 2000 listos para disparo. El fabricante cuenta con una variante modernizada denominada Spada 2000 Plus con mejoras a cada componente mayor del sistema de armas.
Anteriormente, la FAP canceló la compra de un sistema de defensa antiaérea a un consorcio formado por Rafael, Northrop Grumman y Bumar, valorizado en aproximadamente 140 millones de dólares. El valor del sistema adquirido en Italia ha de rondar tal cifra.
Las gestiones para adquirir el sistema iniciaron en el m es de diciembre 2012 con la visita del viceministro de recursos para la Defensa de Perú, Jakke Valakivi. A finales del mes de febrero, la FAP realizó un seminario en el que detalla las características de los principales sistemas de defensa anti-aérea disponibles en el mercado internacional. El pasado mes de marzo, una comitiva de la FAP visitó las instalaciones de las empresas MBDA (fabricante del misil Aspide) y Selex (fabricante de radares), así como bases de la Aeronáutica Militare Italiana. Durante la visita al Comando Operacional Aéreo italiano y grupos de defensa anti-aérea, se prestó especial interés en describir las capacidades de los radares, la interfase de gestión y performance del sistema Spada 2000.
Durante la muy reciente visita del ministro Cateriano, acompañado del comandante general de la FAP, general Jaime Figueroa Olivos, en la base aérea di Rivolto, recibieron un instructivo sobre el sistema Spada.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-del-peru-adquiere-sistema-de-defensa-antiaerea-en-italia
La Fuerza Aérea del Perú adquiere sistema de defensa antiaérea en Italia
30/05/2013
(Infodefensa.com) Lima – El Ministerio de Defensa de Italia ha anunciado que el gobierno del Perú ha adquirido un sistema de defensa antiaéreo producido por empresas italianas. El anuncio se ha efectuado en el marco de la visita oficial del ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano al país europeo.
De acuerdo a información extraoficial, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) habría adquirido el sistema de defensa antiaéreo Spada 2000, que utiliza misiles Spide 2000 de guía semiactiva, con un alcance efectivo superior a los 25 kilómetros y capacidad para interceptar aeronaves o municiones stand-off en aproximación. El sistema Spada 2000 incorpora tecnología que permite operación en ambientes de densas medidas y contramedidas electrónicas, incluye un centro de comando, dos unidades de tiro (expandible a cuatro), cada uno de los cuales dispone de dos lanzadores de misiles. Cada lanzador dispone de seis misiles Aspide 2000 listos para disparo. El fabricante cuenta con una variante modernizada denominada Spada 2000 Plus con mejoras a cada componente mayor del sistema de armas.
Anteriormente, la FAP canceló la compra de un sistema de defensa antiaérea a un consorcio formado por Rafael, Northrop Grumman y Bumar, valorizado en aproximadamente 140 millones de dólares. El valor del sistema adquirido en Italia ha de rondar tal cifra.
Las gestiones para adquirir el sistema iniciaron en el m es de diciembre 2012 con la visita del viceministro de recursos para la Defensa de Perú, Jakke Valakivi. A finales del mes de febrero, la FAP realizó un seminario en el que detalla las características de los principales sistemas de defensa anti-aérea disponibles en el mercado internacional. El pasado mes de marzo, una comitiva de la FAP visitó las instalaciones de las empresas MBDA (fabricante del misil Aspide) y Selex (fabricante de radares), así como bases de la Aeronáutica Militare Italiana. Durante la visita al Comando Operacional Aéreo italiano y grupos de defensa anti-aérea, se prestó especial interés en describir las capacidades de los radares, la interfase de gestión y performance del sistema Spada 2000.
Durante la muy reciente visita del ministro Cateriano, acompañado del comandante general de la FAP, general Jaime Figueroa Olivos, en la base aérea di Rivolto, recibieron un instructivo sobre el sistema Spada.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-del-peru-adquiere-sistema-de-defensa-antiaerea-en-italia
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Visita oficial a Holanda del Ministro de Defensa del Perú
Lunes 03 de Junio de 2013 06:41
(defensa.com) El Ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, se reunió con su homóloga holandesa, Jeanine Hennis-Plasschaert a fin de tratar temas relacionados con la promoción de políticas bilaterales, tratados y convenios de cooperación técnico-militar de gobierno a gobierno. A la cita acudieron, el embajador Allan Wagner Tizón, el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Carlos Tejada Mera y el agregado naval del Perú en Francia, contralmirante AP Silvio Alva Villamón. Tras la reunión, el almirante Tejada Mera visito la Base Naval de Den Helder donde sostuvo una reunión de trabajo con el Comandante de la Real Marina Holandesa, vicealmirante Matthieu Borsboom abordando temas de cooperación en las áreas de material, instrucción y entrenamiento. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Gupo Edefa).
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9210:visita-oficial-a-holanda-del-ministro-de-defensa-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Lunes 03 de Junio de 2013 06:41
(defensa.com) El Ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, se reunió con su homóloga holandesa, Jeanine Hennis-Plasschaert a fin de tratar temas relacionados con la promoción de políticas bilaterales, tratados y convenios de cooperación técnico-militar de gobierno a gobierno. A la cita acudieron, el embajador Allan Wagner Tizón, el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Carlos Tejada Mera y el agregado naval del Perú en Francia, contralmirante AP Silvio Alva Villamón. Tras la reunión, el almirante Tejada Mera visito la Base Naval de Den Helder donde sostuvo una reunión de trabajo con el Comandante de la Real Marina Holandesa, vicealmirante Matthieu Borsboom abordando temas de cooperación en las áreas de material, instrucción y entrenamiento. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Gupo Edefa).
fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9210:visita-oficial-a-holanda-del-ministro-de-defensa-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Peru
HUNTER VZLA escribió:
Esta depinga la primera foto donde salen los 3 submarinos.
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Requiere doce unidades
La Fuerza Aérea del Perú negocia la adquisición de cuatro aviones de transporte C-27J Spartan
06/06/2013
(Infodefensa.com) Lima – La apretada agenda de viaje del ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, a Italia y Holanda en días recientes continúa generando especulaciones en la prensa local y en esta oportunidad ha trascendido en la media la probable adquisición por parte de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de cuatro aviones de transporte militar Alenia Aermacchi C-27J Spartan, ofrecidos por Alenia, tal y como publicó Infodefensa.com durante la reciente feria de Defensa SITDEF 2013 (ver nota). El monto involucrado en la probable adquisición de las cuatro unidades de transporte aéreo es de 200 millones de dólares.
El C-27J Spartan no es la opción más económica y tampoco la más vendida en el mercado internacional; sin embargo, la aeronave entrega niveles excepcionales de performance en su categoría, mayor capacidad de carga y una estructura robusta, muy apropiada para la complicada geografía peruana. Un análisis de costo efectividad por misión arrojaría el costo real del sistema.
Las ventajas que presenta el otro producto candidato bajo consideración, el Airbus Military C-295, es su menor costo operativo y el hecho de formar parte de una familia de variantes activamente mercadeadas por la empresa, que incluye configuraciones de patrulla marítima, guerra anti-submarina y anti-superficie, así como una solución dual de control de espacio aéreo, guerra electrónica y sensoreo remoto. Una nueva opción con winglets y motores re-certificados ha sido recientemente presentada y durante el presente mes de junio se hará entrega de la unidad número 100 del C-295.
La FAP flota un requerimiento para la adquisición de doce aviones de transporte medio.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-del-peru-negocia-la-adquisicion-de-cuatro-aviones-de-transporte-c-27j-spartan
La Fuerza Aérea del Perú negocia la adquisición de cuatro aviones de transporte C-27J Spartan
06/06/2013
(Infodefensa.com) Lima – La apretada agenda de viaje del ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, a Italia y Holanda en días recientes continúa generando especulaciones en la prensa local y en esta oportunidad ha trascendido en la media la probable adquisición por parte de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de cuatro aviones de transporte militar Alenia Aermacchi C-27J Spartan, ofrecidos por Alenia, tal y como publicó Infodefensa.com durante la reciente feria de Defensa SITDEF 2013 (ver nota). El monto involucrado en la probable adquisición de las cuatro unidades de transporte aéreo es de 200 millones de dólares.
El C-27J Spartan no es la opción más económica y tampoco la más vendida en el mercado internacional; sin embargo, la aeronave entrega niveles excepcionales de performance en su categoría, mayor capacidad de carga y una estructura robusta, muy apropiada para la complicada geografía peruana. Un análisis de costo efectividad por misión arrojaría el costo real del sistema.
Las ventajas que presenta el otro producto candidato bajo consideración, el Airbus Military C-295, es su menor costo operativo y el hecho de formar parte de una familia de variantes activamente mercadeadas por la empresa, que incluye configuraciones de patrulla marítima, guerra anti-submarina y anti-superficie, así como una solución dual de control de espacio aéreo, guerra electrónica y sensoreo remoto. Una nueva opción con winglets y motores re-certificados ha sido recientemente presentada y durante el presente mes de junio se hará entrega de la unidad número 100 del C-295.
La FAP flota un requerimiento para la adquisición de doce aviones de transporte medio.
http://www.infodefensa.com/?noticia=la-fuerza-aerea-del-peru-negocia-la-adquisicion-de-cuatro-aviones-de-transporte-c-27j-spartan
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Peru
Fuerza Aérea de Perú recibirá en septiembre de 2014 los cuatro primeros KT-1P
El Proyecto de Adquisición y Coproducción de los 20 aviones de instrucción KAI KT-1P/KA-1P Ungbi avanza de acuerdo a lo programado, según informó ayer en conferencia de prensa el Jefe de SEMAN Perú, Mayor General FAP Oscar Santa María Herrera en el marco de las actividades. De acuerdo a la información dada a conocer, KAI (Korean Aircraft Industries) iniciará a mediados de julio la remodelación de cuatro hangares en la Base Aérea de Las Palmas (Lima), mientras que las maquinarias, herramientas especiales y equipos – requeridos para la coproducción y línea de ensamblaje - comenzarán a arribar en noviembre del presente año. Las primeras cuatro unidades, a fabricarse en Corea, serán incorporadas en septiembre de 2014.
El contrato de adquisición y coproducción de los KT-1P, enmarcado en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (offset), se suscribió en noviembre de 2012, cifrándose la operación en 208,8 millones de dólares. El pago inicial osciló alrededor del 30% del monto total, determinándose que el resto será abonado a medida que se fabriquen y entreguen las aeronaves. El proceso de capacitación de personal de pilotos, ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea - no solo para la operación de dichas aeronaves, sino también en los procesos productivos de planta durante el período de fabricación de las primeras cuatro unidades en Corea – se deberá iniciar en 2014. El Programa de Compensaciones Industriales comprende, además de la coproducción, un simulador de vuelo y la transferencia de tecnología de UAVs.
El KT-1P, diseño de exportación basado en el KT-1C, es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10.26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Están propulsados por un motor Pratt &Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km.
El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). El KA-1P dispone, además las MFD y MC, de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), sistema de navegación inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con equipos de visión nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible.
Por su parte, el Proyecto Antarqui comprende el ensamblaje de seis Aviones de Instrucción AMD Alarus CH2000 para la Escuela de Aviación Jorge Chávez Dartnell, ente dependiente de la Universidad Alas Peruanas (UAP). La primera aeronave, fabricada en la planta de Zenair (Canadá) con participación de personal técnico de SEMAN-PERU, arribo al Perú a fines de mayo debiendo iniciarse el proceso de ensamblaje en las próximas semanas.
El Alarus CH2000 es un avión de instrucción biplaza, diseñado y fabricado inicialmente por AMD (Aircraft Manufacturing and Design), que tiene una longitud de 7,01 m, una envergadura de 8,79 m. y una altura de 2,08 m, siendo la superficie alar de 12,7 m. Está propulsado por un motor Lycoming O-235-N2C de 116 HP que le confiere una velocidad máxima de 265 km/h y una de crucero de 183 km/h. El alcance es de 900 km.
FUENTE:
Defensa.com
http://podermilitar.blogspot.com/2013/06/fuerza-aerea-de-peru-recibira-en.html
El Proyecto de Adquisición y Coproducción de los 20 aviones de instrucción KAI KT-1P/KA-1P Ungbi avanza de acuerdo a lo programado, según informó ayer en conferencia de prensa el Jefe de SEMAN Perú, Mayor General FAP Oscar Santa María Herrera en el marco de las actividades. De acuerdo a la información dada a conocer, KAI (Korean Aircraft Industries) iniciará a mediados de julio la remodelación de cuatro hangares en la Base Aérea de Las Palmas (Lima), mientras que las maquinarias, herramientas especiales y equipos – requeridos para la coproducción y línea de ensamblaje - comenzarán a arribar en noviembre del presente año. Las primeras cuatro unidades, a fabricarse en Corea, serán incorporadas en septiembre de 2014.
El contrato de adquisición y coproducción de los KT-1P, enmarcado en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (offset), se suscribió en noviembre de 2012, cifrándose la operación en 208,8 millones de dólares. El pago inicial osciló alrededor del 30% del monto total, determinándose que el resto será abonado a medida que se fabriquen y entreguen las aeronaves. El proceso de capacitación de personal de pilotos, ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea - no solo para la operación de dichas aeronaves, sino también en los procesos productivos de planta durante el período de fabricación de las primeras cuatro unidades en Corea – se deberá iniciar en 2014. El Programa de Compensaciones Industriales comprende, además de la coproducción, un simulador de vuelo y la transferencia de tecnología de UAVs.
El KT-1P, diseño de exportación basado en el KT-1C, es un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10.26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Están propulsados por un motor Pratt &Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km.
El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). El KA-1P dispone, además las MFD y MC, de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), sistema de navegación inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con equipos de visión nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible.
Por su parte, el Proyecto Antarqui comprende el ensamblaje de seis Aviones de Instrucción AMD Alarus CH2000 para la Escuela de Aviación Jorge Chávez Dartnell, ente dependiente de la Universidad Alas Peruanas (UAP). La primera aeronave, fabricada en la planta de Zenair (Canadá) con participación de personal técnico de SEMAN-PERU, arribo al Perú a fines de mayo debiendo iniciarse el proceso de ensamblaje en las próximas semanas.
El Alarus CH2000 es un avión de instrucción biplaza, diseñado y fabricado inicialmente por AMD (Aircraft Manufacturing and Design), que tiene una longitud de 7,01 m, una envergadura de 8,79 m. y una altura de 2,08 m, siendo la superficie alar de 12,7 m. Está propulsado por un motor Lycoming O-235-N2C de 116 HP que le confiere una velocidad máxima de 265 km/h y una de crucero de 183 km/h. El alcance es de 900 km.
FUENTE:
Defensa.com
http://podermilitar.blogspot.com/2013/06/fuerza-aerea-de-peru-recibira-en.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Página 30 de 40. • 1 ... 16 ... 29, 30, 31 ... 35 ... 40
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 30 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.