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Mensaje por Anti-imperialista Vie 24 Oct - 16:28

por cierto...dada la acetaminocrisis! Verga:( drunken http://www.correodelorinoco.gob.ve/tema-dia/gobierno-bolivariano-decomisa-dos-galpones-material-quirurgico-suficiente-para-abastecer-a-toda-venezuela-por-un-ano/
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Mensaje por Anti-imperialista Vie 24 Oct - 16:29

despues dicen que no hay guerra economica! jejeje ilusos o cinicos! confused scratch lol!
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Mensaje por flint Dom 26 Oct - 16:38

No sabia que en el tema de defensa area habia cabida para los insumos medicos ...

En fin tengo una duda y aclarenmela por favor...

Nosotros tenemos los llamados S-300. pero tengo una duda, nosotros tenemos el llamado antey-2500 ? o el S-300VM2 y/o S-300VM1 ?
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Por otra parte tengo entendido que existe cocinandose una nueva version llamada VITIAZ S-350... En comparacion con el llamado Favorit, S-300PM2, S-300PMU2 y el S-400 ? Cual es la diferencia por que no entiendo, lo unico que logro entender es que unas son de exportacion otras de consumo interno, y el S-400 es igual que todos solo que mas moderno.

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Mensaje por jc65 Dom 26 Oct - 17:23

Xamber escribió:No sabia que en el tema de defensa area habia cabida para los insumos medicos ...

En fin tengo una duda y aclarenmela por favor...

Nosotros tenemos los llamados S-300. pero tengo una duda, nosotros tenemos el llamado antey-2500 ? o el S-300VM2 y/o S-300VM1 ?
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Por otra parte tengo entendido que existe cocinandose una nueva version llamada VITIAZ S-350... En comparacion con el llamado Favorit, S-300PM2, S-300PMU2 y el S-400 ? Cual es la diferencia por que no entiendo, lo unico que logro entender es que unas son de exportacion otras de consumo interno, y el S-400 es igual que todos solo que mas moderno.


Saludos

El nombre S-300 es compartido por 2 familias muy diferentes de sistemas, los S-300P ampliamente exportados a varios países del mundo con vehiculos de transporte sobre ruedas, varios tipos de misiles todos de una sola etapa y guia TVM, y los S-300V cuyo primer y hasta ahora único cliente de exportación somos nosotros, con vehículos sobre orugas, misiles de 2 etapas y guía SARH.

En particular toda la evidencia apunta a que se nos vendió una versión con muy poca capacidad antibalística del S-300V2 Antey 2500, es decir con los misiles de hasta 200 (algunas fuentes indican 250Kms) de alcance, pero sin el radar que soporta la detección de misiles balísticos.

Los S-400 son derivados directos de los S-300P pero agregando misiles nuevos de largo alcance (hasta 400Km) y corto alcance pero de guía activa. El S-350 esta basado en el uso de estos misiles de "corto" alcance de guía activa, pero sin los de largo alcance.
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Mensaje por CHACAL Dom 26 Oct - 17:48

S-300VM (SA-X-23)[edit]
Main article: S-300VM
The S-300VM (Antey 2500) is an upgrade to the S-300V. It consists of a new command post vehicle, the 9S457ME and a selection of new radars. These consist of the 9S15M2, 9S15MT2E and 9S15MV2E all-round surveillance radars, and the 9S19ME sector surveillance radar. The upgraded guidance radar has the Grau index 9S32ME. The system can still employ up to six TELARs, the 9A84ME launchers (up to 4 × 9M83ME missile) and up to 6 launcher/loader vehicles assigned to each launcher (2 × 9M83ME missile each). An upgraded version, dubbed S-300V4 will be delivered to the Russian army in 2011.[13]

Complex «Antey-2500» it is the export version of the developed separately from the family of s-300 but could this comes in Venezuela, the estimated export price for 1 billion dollars, the system has 1 type missiles in 2 versions, basic and amended sustainer stage удваивающей range (up to 200 km, according to other data up to 250 km), can simultaneously engage up to 24 aircraft or 16 ballistic targets in various combinations.

Became the first system in the world capable of in part 1 of complex simultaneously bruise and aerodynamic and ballistic targets. It also contains a private sector radar for the opening of the areas affected by interference (and does not use external elements of the system of special troops. The range of the developed overloads aim to 30 units.[14]
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Mensaje por CHACAL Dom 26 Oct - 17:57

Análisis Militares sábado, 13 de abril de 2013

Sobre las S-300VM...
Datos de interés

Estas semanas están de actualidad los sistemas de defensa aérea y en particular los adquiridos por Venezuela, los S-300VM 'Antey 2500'.

Hay un lío tremendo a la hora de encasillar las unidades y equipos en categorías y viene simplemente por la falta de información que sobre los sistemas antiaéreos rusos hay a día de hoy. Otras confusiones vienen simplemente por la traducción de la jerga militar rusa en los medios occidentales, algo bastante común.

El caso es que se ha anunciado que Venezuela ha adquirido 2 sistemas S-300VM 'Antey 2500'. Un sistema, dicho de paso, extraordinario, se mire como se mire.

¿ Qué significa "2 sistemas S-300VM 'Antey 2500' ?

Francamente, ni idea, porque hay demasiadas cosas en el tapete de juego como para dar por sentado que esos 2 sistemas son tal o cual cosa pero esta entrada vendrá a ofrecer datos que puedan servir para especular con ello. Unos dicen que 2 Divisiones. Otros 2 Baterías. Otros 2 Sistemas. Otros 2 Batallones.

Para empezar, generalizando, una S-300 no tiene que ver nada con una S-300V o S-300VM. Ni radares ni interceptores ni TELs (transporte elevador lanzador).

Como sucede con los sistemas S-300 (P, PM, PMU1 o PMU2) hay un conjunto básico para las S-300VM (versión mejorada de las S-300V) y es aprox. el que se ve en el gráfico siguiente (sin los equipos y vehículos auxiliares)...

CODAI - Página 31 S-300VM+BATER%C3%8DA+COMPONENTES+f

...el conjunto básico de defensa aérea se compone de un radar 9S32M (9S32ME para la exportación), 2 vehículos 9A82M TELAR (transporte elevador lanzador con radar) o 9A82ME para la exportación, 4 vehiculos 9A83M TELAR (9A83ME pra la exportación), 1 vehículo de recarga 9A84M sin radar (9A84ME para la exportación), 2 vehículos de recarga 9A85M sin radar (9A85ME para la exportación) a los que hay que sumar aprox. otros 16 vehículos auxiliares.

Como unidad autonoma utilizará el vehículos de mando y control 9S457M ( 9S457ME para la exportación) y los vehiculos radar 9S15MT (9S15MTE para la exportación) y 9S19M2 (9SM19M2E para la exportación dependiendo de otros equipos desplegados) que no están reflejados en el gráfico anterior.

En general, a esto se le llama un S-300VM o Antey 2500.

Este conjunto base autónomo se suele integrar en lo que se suele denominar un Sistema S-300VM Antey 2500 que viene a ser la combinación de varias unidades básicas como la del gráfico anterior. La cláve para conformar el conjunto es el puesto de mando y control 9S457M ( (9S457ME para la exportación) ya que permite la integración en una sola unidad de varios conjuntos aumentando las capacidades y las prestaciones de forma considerable. Mínimo 2 conjuntos y máximo 4....

CODAI - Página 31 S-300vm+antey+2500+composici%C3%B3n

... el sistema de defensa aérea S-300VM Antey 2500 se puede llegar a componer de 1 radar 9S15MT (9S15MTE para la exportación), 1 radar 9S19M2 (9S19M2E para la exportación), 2 a 4 radares 9S32M (9S32ME para la exportación), 4 a 8 vehículos 9A82M TELAR (transporte elevador lanzador con radar) o 9A82ME para la exportación, 8 a 16 vehiculos 9A83M TELAR (9A83ME para la exportación), 2 a 4 vehículos de recarga 9A84M sin radar (9A84ME para la exportación), 4 a 8 vehículos de recarga 9A85M sin radar (9A85ME para la exportación) a los que hay que sumar aprox. otros 32 a 64 vehículos auxiliares.

Lo anterior sirve para hacerse una idea de qué puede ser una unidad básica S-300VM y qué puede ser un sistema S-300VM Antey 2500 de los que es sencillo encontrar información más detallada en internet.

Entonces volvemos a la pregunta del principio, ¿ Qué ha adquirido Venezuela ?

Se ha comentado que Venezuela ha adquirido 2 Divisiones S-300VM 'Antey 2500' y esto, por lo conocido en otros casos, suele ser un error de traducción. A mí personalmente me sorprendería bastante que Venezuela haya adquirido 2 Sistemas S-300VM 'Antey 2500' que podría ser hasta esto que se refleja en los siguientes gráficos (sin vehículos auxiliares)...

CODAI - Página 31 S-300vm+antey+2500+composici%C3%B3n

CODAI - Página 31 S-300vm+antey+2500+composici%C3%B3n

... más aprox. 128 vehículos auxiliares.

Digo que me sorprendería porque representaría una adquisición tremenda. El problema es que no tenemos precedentes en este modelo de sistemas por lo que todo son especulaciones. Por descontado, esto sería el máximo que desplegarían 2 sistemas S-300VM Antey 2500 y hay que dejar claro que hay otra opción u opciones que pasan por:


a) 2 Sistemas S-300VM Antey 2500 a 2 conjuntos por sistema para un total de:

CODAI - Página 31 S-300vm+antey+2500+composici%C3%B3n+2

CODAI - Página 31 S-300vm+antey+2500+composici%C3%B3n+2


Cada Sistema tendría 1 vehículo de mando y control 9S457M ( 9S457ME para la exportación), 1 radar 9S15MT (9S15MTE para la exportación), 1 radar 9S19M2 (9S19M2E para la exportación), 2 radares 9S32M (9S32ME para la exportación), 4 vehículos 9A82M TELAR (transporte elevador lanzador con radar) o 9A82ME para la exportación, 8 vehiculos 9A83M TELAR (9A83ME pra la exportación), 2 vehículos de recarga 9A84M sin radar (9A84ME para la exportación), 4 vehículos de recarga 9A85M sin radar (9A85ME para la exportación) a los que hay que sumar aprox. otros 32 vehículos auxiliares

En total, 2 vehículos de mando y control 9S457M ( 9S457ME para la exportación), 2 radares 9S15MT (9S15MTE para la exportación), 2 radares 9S19M2 (9S19M2E para la exportación), 4 radares 9S32M (9S32ME para la exportación), 8 vehículos 9A82M TELAR (transporte elevador lanzador con radar) o 9A82ME para la exportación, 16 vehiculos 9A83M TELAR (9A83ME pra la exportación), 4 vehículos de recarga 9A84M sin radar (9A84ME para la exportación), 8 vehículos de recarga 9A85M sin radar (9A85ME para la exportación) a los que hay que sumar aprox. otros 64 vehículos auxiliares


b) 2 Sistemas S-300VM Antey 2500 a 3 conjuntos por sistema para un total de:

CODAI - Página 31 S-300vm+antey+2500+composici%C3%B3n+3

CODAI - Página 31 S-300vm+antey+2500+composici%C3%B3n+3


Cada Sistema tendría 1 vehículo de mando y control 9S457M ( 9S457ME para la exportación), 1 radar 9S15MT (9S15MTE para la exportación), 1 radar 9S19M2 (9S19M2E para la exportación), 2 radares 9S32M (9S32ME para la exportación), 6 vehículos 9A82M TELAR (transporte elevador lanzador con radar) o 9A82ME para la exportación, 12 vehiculos 9A83M TELAR (9A83ME pra la exportación), 3 vehículos de recarga 9A84M sin radar (9A84ME para la exportación), 6 vehículos de recarga 9A85M sin radar (9A85ME para la exportación) a los que hay que sumar aprox. otros 48 vehículos auxiliares

En total, 2 vehículos de mando y control 9S457M ( 9S457ME para la exportación), 2 radares 9S15MT (9S15MTE para la exportación), 2 radares 9S19M2 (9S19M2E para la exportación), 6 radares 9S32M (9S32ME para la exportación), 12 vehículos 9A82M TELAR (transporte elevador lanzador con radar) o 9A82ME para la exportación, 24 vehiculos 9A83M TELAR (9A83ME pra la exportación), 6 vehículos de recarga 9A84M sin radar (9A84ME para la exportación), 12 vehículos de recarga 9A85M sin radar (9A85ME para la exportación) a los que hay que sumar aprox. otros 96 vehículos auxiliares


c) 2 Sistemas S-300VM Antey 2500 a 4 conjuntos por sistema para un total de:

CODAI - Página 31 S-300vm+antey+2500+composici%C3%B3n

CODAI - Página 31 S-300vm+antey+2500+composici%C3%B3n

Cada Sistema tendría 1 vehículo de mando y control 9S457M ( 9S457ME para la exportación), 1 radar 9S15MT (9S15MTE para la exportación), 1 radar 9S19M2 (9S19M2E para la exportación), 4 radares 9S32M (9S32ME para la exportación), 8 vehículos 9A82M TELAR (transporte elevador lanzador con radar) o 9A82ME para la exportación, 16 vehiculos 9A83M TELAR (9A83ME pra la exportación), 4 vehículos de recarga 9A84M sin radar (9A84ME para la exportación), 8 vehículos de recarga 9A85M sin radar (9A85ME para la exportación) a los que hay que sumar aprox. otros 64 vehículos auxiliares.

En total, 2 vehículos de mando y control 9S457M ( 9S457ME para la exportación), 2 radares 9S15MT (9S15MTE para la exportación), 2 radares 9S19M2 (9S19M2E para la exportación), 8 radares 9S32M (9S32ME para la exportación), 16 vehículos 9A82M TELAR (transporte elevador lanzador con radar) o 9A82ME para la exportación, 32 vehiculos 9A83M TELAR (9A83ME pra la exportación), 8 vehículos de recarga 9A84M sin radar (9A84ME para la exportación), 16 vehículos de recarga 9A85M sin radar (9A85ME para la exportación) a los que hay que sumar aprox. otros 128 vehículos auxiliares

Lo anterior sería siendo optimistas. Ahora toca ser pesimistas. La opción menos poderosa pasaría porque la traducción de los medios confundiese Sistema con conjunto de defensa aérea en un lío de traducciones que, insisto, es bastante común. Así, en lugar de 2 Sistemas S-300VM Antey 2500 podríamos estar hablando de 2 conjuntos básicos S-300VM que podría ser algo así...

CODAI - Página 31 S-300VM+BATER%C3%8DA+COMPONENTES+f

CODAI - Página 31 S-300VM+BATER%C3%8DA+COMPONENTES+f


...y hablaríamos de 2 conjuntos básicos autónomos de defensa aérea que se pueden componer en total de 2 vehículos de mando y control 9S457M ( 9S457ME para la exportación) y 2 vehiculos radar 9S15MT (9S15MTE para la exportación) y 2 vehículos radar 9S19M2 (9SM19M2E para la exportación dependiendo de otros equipos desplegados), 2 radares 9S32M (9S32ME para la exportación), 4 vehículos 9A82M TELAR (transporte elevador lanzador con radar) o 9A82ME para la exportación, 8 vehiculos 9A83M TELAR (9A83ME pra la exportación), 2 vehículos de recarga 9A84M sin radar (9A84ME para la exportación), 4 vehículos de recarga 9A85M sin radar (9A85ME para la exportación) a los que hay que sumar aprox. otros 32 vehículos auxiliares.


A todo lo comentado hay que sumar los misiles interceptores. Un conjunto de defensa aérea S-300VM tiene 2 TELAR y 1 TEL de 9M82M que suman 6 misiles preparados para el lanzamiento. Además, tienen 4 TELAR y 2 TEL para 9M83M que sube otros 24 misiles para un total de 30 preparados para el lanzamiento. A las municiones preparadas para el lanzamiento hay que sumar las recargas que se cifran entre 24 a 48 misiles más para un total de entre 54 a 78 interceptores.

Un Sistema S-300VM Antey 2500 en su despliegue mínimo de 2 conjuntos de defensa aérea tendrían 60 interceptores listos para entrar en acción y entre 108 y 156 en total.

Un Sistema S-300VM Antey 2500 en su despliegue máximo de 4 conjuntos de defensa aérea tendrían 120 interceptores listos para entrar en acción y entre 216 y 312 en total.

Qué incluye el contrato ruso-Venezolano es cosa que el tiempo dirá pero ahí queda eso para que el personal pueda hacerse una ídea no de qué es lo que ha adquirido porque no se conoce a ciencia cierta pero sí puede servir para hacerse una aproximación a qué puede haber adquirido Venezuela.
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Mensaje por jc65 Dom 26 Oct - 18:25

La gente se enreda porque empiezan a cortar y pegar sin tener idea de qué es qué.

Lo que llegó son 2 baterias o sistemas autónomos, o como quieran llamar, pero la evidencia fotográfica, que existe y es pública, indica que son una versión con poca o nula capacidad antibalística del Antey 2500 o S-300VM. Es decir que no se corresponde con las descripciones indicadas por el Sr Chacal y que polulan en la red. Pues 2 de los radares han desaparecido, uno el antibalistico, y el otro el de búsqueda en 360º, cuyas responsabilidades ahora son asumidas por radares externos y por el 9S32MVE Grill Screen.

Lo cual es lógico y tiene sentido, pues no tenemos amenazas de ese tipo en el barrio, resultando en un sistema mas económico y mas "portatil".

Si se desea, puedo ahondar en la descripción de lo que llegó.
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Mensaje por flint Dom 26 Oct - 18:33

En particular toda la evidencia apunta a que se nos vendió una versión con muy poca capacidad antibalística del S-300V2 Antey 2500, es decir con los misiles de hasta 200 (algunas fuentes indican 250Kms) de alcance, pero sin el radar que soporta la detección de misiles balísticos.
Gracias por la explicacion jc, pero todavia tengo algunas dudas, ayudame en estos puntos :


Una pregunta entonces cual es el sentido de tener la version contra misiles balisticos sin el radar para enganchar misiles balisticos ?

Otra cual es la diferencia S-300PM2 Y S-300PMU ? Estas versiones anteriormente mencionadas son las llamadas favorit ?

Otra pregunta si tenemos la version BUK-M2, en comparacion con el S-350, quien es mejor ?

Me extraña que hicieran una version de corto alcance del S-300, digo y para que estan los buk ?
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Mensaje por flint Dom 26 Oct - 18:37

La gente se enreda porque empiezan a cortar y pegar sin tener idea de qué es qué.

Honestamente no soy muy docto en terminologia sovietica, y en el caso de los S-300 todo el mundo dice que llegaron, y te pegan un articulo y ya, pero en ningun lado detalla o te dice, la version ni las cantidades que es lo que nos compete, y mas cuando la familia S-300 es muy amplia, por lo cual agradezco sus aportes.


Lo cual es lógico y tiene sentido, pues no tenemos amenazas de ese tipo en el barrio, resultando en un sistema mas económico y mas "portatil".

Claro pero entonces por que no compramos la version S-300 P ?

Osea para que comprar la version antimisil balistico, para quitarle o disminuirle la capacidad antimisil ?


Si se desea, puedo ahondar en la descripción de lo que llegó.

Por favor,
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Mensaje por jc65 Dom 26 Oct - 19:27

Como indique las versiones P, es decir P, PM, PMU1, PMU2 Favorit, etc. son las mas conocidas, pero NO son la rama de la familia que se adquirio aquí.

Un ejemplo de la familia P:
CODAI - Página 31 S-300pmu-battery-ll

Cuentan con el famoso radar Big Bird para la búsqueda, y la serie Flap lip para la conducción de los misiles, estan en vehículos sobre ruedas, y su sistema de guía es en un principio de radiocontrol y en la fase final TVM o track-via-missile., su principal objetivo: proteger instalaciones fijas importantes. Su ventaja respecto a la familia V, pues son mas económicos, comerciales y veloces de trasladar por carretera por sus propios medios...
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Mensaje por jc65 Dom 26 Oct - 19:52

La familia V, son el S-300v original, el S-300VM Antey 2500, muy mejorado, ambos con capacidad ABM, y la versión de exportación nuestra que no sé que nombre se le habrá dado, tal vez S-300VME, una cuarta versión esta en desarrollo en Rusia como S-300V4 sobre vehiculos sobre rueda.

Su principal objetivo: Proteger unidades militares móviles, por lo que tienen una alta movilidad a campo traviesa (orugas), gran autonomía de operación, capacidad ABM, y algo muy importante compatibilidad con los sistemas BUK, pero pagando el precio de un mayor costo de adquisición y mantenimiento y pésima movilidad por carretera.

Sus misiles tienen una mejor perfomance respecto a sus equivalentes de la familia P, gracias a que son de 2 etapas y guía SARH en su última fase. La configuración mostrada en brochures y medios de la web, es la indicada por Chacal:

CODAI - Página 31 S-300VM_9A83ME_launcher_unit_Antey-2500_air_defense_missile_syste_Russia_Russian_defence_industry_details_001

Como se ve, consta de 2 radares de vigilancia, uno para misiles balísticos (9S19) y otro para objetivos "normales" (9S15), equivaldrían al Big Bird de la familia P, mas un radar de control de misiles (9S32) equivalente a los flap lip en la flia P, una unidad de control (9S457) , y 2 tipos de lanzaderas o TELAR, para 2 tipos de misoles (el Giant de 200/250 Kms  y el Gladiator de 75/120 Km) mas unidades de recarga...


Última edición por jc65 el Dom 26 Oct - 20:46, editado 1 vez
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Mensaje por jc65 Dom 26 Oct - 20:16

SEn su configuración Rusa/Sovietica, Los Telar de ambos tipos de misiles tienen radar "iluminador" del blanco, pero que es lo que llegó a Venezuela?, pues la evidencia fotográfica muestra esto:

CODAI - Página 31 JmjuPNp

En primer plano de izq a der.: TELAR de 4 Gladiator, radar 9S32ME Grill Screen, y Lanzador de 2 Giant.
En otras fotos aparece la unidad de mando y control 9S457, mas en ninguna los radares de búsqueda 9S15 y 9S19, y dado detalles obtenidos de revistas especializadas, puedo asegurarles que el radar Grill screen asume las funciones tanto de búsqueda de 360º de objetivos "normales" mas la guía de los misiles, en una filosofía similar a como lo hace el Radar del sistema PATRIOT.

Otra notable diferencia es la ausencia del radar iluminador en el Lanzador de los Giant, y el cambio de forma en los mismos (pasando de circular a octaedro) de los Telar de Gladiator, haciendo presumir que ahora tienen funciones limitadas de búsqueda sectorial (antes solo iluminaban).

Por esta otra foto:

CODAI - Página 31 SaS8Spd

Se infiere la cantidad de 4 Telar Gladiator (16 misiles) y sería congruente 4 Lanzaderas Giant (8 misiles) por batería, mas las correspondientes recargas...
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Mensaje por jc65 Dom 26 Oct - 20:35

Ahora, respecto a las motivaciones de las compras, pues es difícil saber en que se pensaba, pero puedo suponer que se eligió la familia V sobre la P debido a:
1- Disponibilidad y tiempo de entregas
No es secreto que el muy popular S-300PMU estaba en plena producción y con muchos pedidos por delante.
2- Precios de adquisición (compra total)
Aunque una batería de V debe costar mas que una de P , las de PMU no operan autónomamente como las de V, esto es se deben agrupar de 4 a 8 baterias bajo un solo centro de control y un solo Big Bird, asi que el costo 2 baterías V debe ser menor que el de 4 PMU, que es el mínimo viable en esa familia.
3- Compatibilidad con el sistema BUk
Como se muesta en la gráfica:
CODAI - Página 31 5UTWf5s

Y porque una versión sin ABM?, pues porque aqui y ahora no hacen falta.

Se podría obtener en un futuro dicha capacidad? pues si agregándole el radar necesario para detectar misiles balísticos, pues lo demás ya está.
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Mensaje por jc65 Dom 26 Oct - 20:44

Xamber escribió:
En particular toda la evidencia apunta a que se nos vendió una versión con muy poca capacidad antibalística del S-300V2 Antey 2500, es decir con los misiles de hasta 200 (algunas fuentes indican 250Kms) de alcance, pero sin el radar que soporta la detección de misiles balísticos.
Gracias por la explicacion jc, pero todavia tengo algunas dudas, ayudame en estos puntos :


Una pregunta entonces cual es el sentido de tener la version contra misiles balisticos sin el radar para enganchar misiles balisticos ?

Otra cual es la diferencia S-300PM2 Y S-300PMU ? Estas versiones anteriormente mencionadas son las llamadas favorit ?

Otra pregunta si tenemos la version BUK-M2, en comparacion con el S-350, quien es mejor ?

Me extraña que hicieran una version de corto alcance del S-300, digo y para que estan los buk ?

Las respuestas puntuales:
- No es una versión solo ABM, para nosotros es mas importante sus otras fortalezas, en particular derribar plataformas ISR (Awacs, tanqueros, Powdlers,etc.)
- El PMU2 favorit ofrece cobertura hasta 200 Km contra unos 120 Km de PMU1, tanto en misiles como radar de control
- El S-350 es el sustituto natural del Buk, y es obviamente mejor (y mas caro), cuando llegaron los Buk el S-350 aun no había salido, y mucho menos exportado.
- Será el sustituto como ya dije.
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Mensaje por flint Dom 26 Oct - 20:49

Osea que el buk ta tiene reemplazo ? irga ...

A gracias por la aclaratoria, es decir compramos el antey por la disponibilidad baja del S-300 P, culpa de china me imagino o de las mismas fuerzas rusas...
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Mensaje por Prietocol Dom 26 Oct - 20:57

a lo mejor aun no ha salido en las fotos...este no lo habia visto...

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Mensaje por -Clark- Dom 26 Oct - 21:03

Muy buenas tus explicaciones J65

Saludos
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Mensaje por jc65 Dom 26 Oct - 21:10

Prietocol escribió:a lo mejor aun no ha salido en las fotos...este no lo habia visto...

CODAI - Página 31 5yG4Ear

Es posible, todo es posible, mas ese que indicas en la foto creo que es de búsqueda del sistema BUK:

CODAI - Página 31 Buk-M1-2_9S18M1-1

Claro la versión sobre ruedas.

Pero apenas salga una foto con alguno de dichos radares, seré el primero en aceptarlo felizmente.
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Mensaje por jc65 Dom 26 Oct - 21:20

A Clark, saludos, gracias.
A Xamber, pues el S-350 todavía no entre en full producción y pasarán varios años antes de que se exporte.
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Mensaje por Prietocol Dom 26 Oct - 21:23

esta al lado del lanzador del s300, sera como dices por su compatibilidad
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Mensaje por jc65 Dom 26 Oct - 21:30

Pues también esta al lado de unos camiones de la GNB, creo que es una exposición tipo arroz con mango, pero de verdad tengo una certeza del 99.9 % que ese radar corresponde al sistema BUk, lástima que el logotipo no deja ver el vehículo portador.
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Mensaje por flint Dom 26 Oct - 21:38

Tengo entendido que estan desarrollando una version del buk sobre ruedas ?
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Mensaje por Prietocol Dom 26 Oct - 21:58

Xamber escribió:Tengo entendido que estan desarrollando una version del buk sobre ruedas ?

affraid Laughing a investigar mas pana

este es el de venezuela

CODAI - Página 31 M7zhlx
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Mensaje por jc65 Dom 26 Oct - 22:00

La que llegó aqui ES sobre ruedas, la M2E, ahora también había noticias de una M3, pero creo que se le dio prioridad al S-350.

La ventaja del Buk es su madurez, por lo que resulta confiable y económico (comparativamente a equipos occidentales equivalentes)

Para ampliar los post trataré de explicar en la sección de tecnología, y durante la semana que entra, algunos términos usados, que tal vez algunos lectores no dominen completamente, como TVM, SARH, y cualquier otra que salga
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Mensaje por Prietocol Dom 26 Oct - 22:01

el m3 va en contenedores y el misil tiene aletas plegables y es mas pequeño,

CODAI - Página 31 Buk_M3_1

jc65 te voy ganando por uno.. bom
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