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Mensaje por nick7777x2 Sáb 5 Sep - 17:06

Pura brosa y off topic..., Mad gerardo "plis",pasa la escoba ,volviendo al hilo:

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@ARB_CANB
·
22h
#HOY El 1er Timonel de la @ArmadaFANB
Alm @WMSP_2020
visitó e Inspecciono las Instalaciones y Unidades Aéreas del @ARB_CANB
verificando operatividad y Nivel de Apresto Operacional

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Mensaje por Nilo Dom 6 Sep - 3:03

jajjajja...

retornado y escribiendo "horrores ortograficos"...

como buen "dr chimbim"

aqui las fotos que no quieren que veas de la "misma visita"

https://twitter.com/ArmadaFANB/status/1302075212876443649?s=20

Aviacion Naval - Página 27 Eh-Hlzp-ZWs-AIGOn7

Aviacion Naval - Página 27 Eh-Hlut-VXYAAHm-WT

Aviacion Naval - Página 27 EhHlw6DXsAAQ6Pm?format=jpg&name=medium



SI... dos BELL ASW arrumados y sin vida ni vegetativa...

apresto operacional puro duro y crudo

agur
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Mensaje por Gerardo Dom 6 Sep - 9:49

Y eso que no hace mucho se les hizo un trabajo en Italia creo, pero esas celulas son muy viejas

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
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Mensaje por R kimbel Dom 6 Sep - 17:25

Buenas tardes, los helicopteros ahi mostrados sin las ASPAS hasta donde, entendido esperan por refacciones QUE NO LAS DESPACHARON POR SANCIONES, desde italia precisamente no terminaron, de entregar lo que faltaba a la espera de que se podra hacer, es muy dificil mantener una MARINA DE GUERRA,. con sanciones y en el pasado reciente ALTOS MANDOS politizados y corruptos.

Las consecuencias estan a la vista, demasiado creo yo que aun mantienen otros equipos, y potenciaron la INF DE MARINA compensando en algo, las dificiles mantenciones del componente
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Mensaje por Nilo Lun 7 Sep - 3:34

hola KIMBEL

a la hora de la verdad... es que nunca queda claro en nuestra FFAA si las "cosas" ocurren por las SANCIONES o el EMBARGO... o ambas... o si no mas bien POR LO MAULAS QUE SOMO PAGANDO A LOS PROVEEDORES...

ASI... que sepamos.... los helos chinos "ya estaba listo para entregar"... ni hablar de la "artilleria para la IM que ya venia en los barcos"....

pero lo mejor... los "transportes adicionales de vietnam y los patrulleros 5009"... de los que solo vimos fotos de ellos en el astillero cuando eran entregados a otros clientes...

y NAVANTIA que salio con las tablas en la cabeza ???

KIMBEL... yo no se por que en el mundo mundial... SI NO PAGAS LO QUE QUIERES COMPRAR NO TE LO VENDEN ... o mejor aun NO TE LO ENTREGAN

agur


R kimbel escribió:Buenas tardes, los helicopteros ahi mostrados sin las ASPAS hasta donde, entendido esperan por refacciones QUE NO LAS DESPACHARON POR SANCIONES, desde italia precisamente no terminaron, de entregar lo que faltaba a la espera de que se podra hacer, es muy dificil mantener una MARINA DE GUERRA,. con sanciones y en el pasado reciente ALTOS MANDOS politizados y corruptos.

Las consecuencias estan a la vista, demasiado creo yo que aun mantienen otros equipos, y potenciaron la INF DE MARINA compensando en algo, las dificiles mantenciones del componente
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Mensaje por R kimbel Lun 7 Sep - 9:47

Sr nilo buen dia las fuerzas armadas, atraviesan una situación compleja es evidente , que si existen sanciones donde se ven afectadas sus actualizaciones, en equipo y mantenimiento de sistemas occidentales, luego el recorte de presupuesto el ejecutivo, debe desviar recursos para alimentos, y necesidades de la población.

Muchas compras quedaron , en pendiente obvio el fabricante las vende a otro, la ARMADA CON MUCHO ESFUERZO a mantenido unidades e incluso rescatado equipo caso de las unidades URUTU.

A venezuela, le han hecho de todo con estas sanciones, es increible que aqui nadie lo mencione fijense en el caso de esos HELICOPTEROS BELL la compañia la cual se le pago por su actualización dejo los aparatos a medias incumpliendo contratos con LA NACIÓN. ya habiendo pagado por sus servicios .

Entonces esa es la realidad , que existe sin mas ni menos


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Mensaje por Nilo Lun 7 Sep - 11:34

hola KIMBEL...

veamos...

no hay pais mas sancionado y controlado en el mundo mundial que IRAN...

Y SIN EMBARGO...

ellos han podido hacer bastantes desarrollos endogenos... claro que allá el que mete la mano donde no debe... se la cortan...

las FFAA venezolanas pasan una situacion MUY COMPLEJA... de haber sido apoliticas y no beligerantes... ahora no solo son un brazo del partido... si no que son anti-imperialistas... SI... se han echado un enemigo tan ambiguo e imaginario como los molinos de viento del quijote...

ninguno de los ejemplos que te puse no se cayeron por veto o embargo...

SE CAYERON POR FALTA DE DINERO...

y podemos seguir con el armamento de misiles de los POV y el sonar VDS... fondos aprobados (segun gazeta) pero negados (segun chequera)

tan asi que no hay dinero para el rancho de abordo... y los marineros llegana hacer "vacas" para poderse preparar algo en las cocinas de los buques...

TE PREGUNTO... por que el "ejecutivo" (rrregimen) ha de desviar dinero para alimentos y necesidades de la poblacion...

desde cuando a "papa" gobierno le interesa el pueblo y negocia con su hambre... vendiendo cajas clap fallas a ful precio...

NO AMIGO KIMBEL... no cuela... hay rios de escritos y post que asi lo refrendan

tan asi que tenemos el recor de haber hecho quebrar a una industria petrolera... (algo inconcebible y sin explicacion)

tanto asi que de exportadores de petroleo y combustibles... ahora los importamos.. y no por que se haya agotado... lo que ya no los producimos

y no venga con el cuento de veto, sanciones ni embargos... IRAN los ha tenido peores y ahora tienen el lujo de montar una tienda de sus productos "importados" en plena Caracas...

no me joooooooooooooooooooooooo ra nada el enfermo.... y estan vetados, embargados, sancionados y estan haciendo una bomba atomica... jajajjajaj y nosotros no somos capaces ni de poner a funcionar una refineria... habiendo sido por mas de 40 años industria petrolera potente...

se comieron los reales... aniquilaron la iniciativa privada y a la industria asociada a ella... y la industria publica solo es verguenza y quiebra...

va por mal camino amigo... tratando de justificar lo injustificable...

agur




R kimbel escribió:Sr nilo buen dia  las fuerzas armadas, atraviesan una situación compleja es evidente , que si existen sanciones donde se ven afectadas sus actualizaciones, en equipo y mantenimiento de sistemas occidentales, luego el recorte de presupuesto el ejecutivo, debe desviar recursos para alimentos, y necesidades de la población.

Muchas compras quedaron , en pendiente obvio el fabricante las vende a otro, la ARMADA CON MUCHO ESFUERZO a mantenido unidades e incluso rescatado equipo caso de las unidades URUTU.

A venezuela, le han hecho de todo con estas sanciones, es increible que aqui nadie lo mencione fijense en el caso de esos HELICOPTEROS BELL  la compañia la cual se le pago por su actualización dejo los aparatos a medias incumpliendo contratos con LA NACIÓN. ya habiendo pagado por sus servicios .

Entonces esa es la realidad , que existe sin mas ni menos


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Mensaje por R kimbel Lun 7 Sep - 12:38

Es dificil, ya lo he dicho los temas estan polarizados por verborreas politicas.


A ver Nilo no se trata de papa, estado le interesa el pueblo es tangible se administran fondos para otros gastos, y claro que se tiene que hablar de sanciones en cuanto a la ARMADA POR DONDE han tratado de hacer cosas le truncan el paso.


Nombras a don quijote , pues aqui muchos hemos luchado a quijotasos.
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Mensaje por Nilo Lun 7 Sep - 12:50

hola KIMBEL...

ya te dije...

MALA PAGA... por eso se han caido todas las compras... y SI... en estos ultimos 4-5 años... por que el rrrregimen se ha quedado pelao...

no la sigas por que las evidencvias estan ahi... solo tira de la hemeroteca... NAVANTIA se retira por que no le pagaban... y eso era ya hace 5 años... pero es que el problema empezó desde la primera de las entregas...

NAVANTIA recibia hasta con 60 dias de atraso los pagos convenidos por contrato... y aun asi entrego los barcos...con deuda... dis soporte y garantia adeudando hasta tres y cuatro meses de servicio y piezas...

KIMBEL... a ti si te dejan de pagar una quincena o ultimo de mes... sigues trabajando????

agur

R kimbel escribió:Es dificil, ya lo he dicho los temas estan polarizados por verborreas politicas.


A ver Nilo no se trata de papa, estado le interesa el pueblo es tangible se administran fondos para otros gastos, y claro que se tiene que hablar de sanciones en cuanto a la ARMADA POR DONDE han tratado de hacer cosas le truncan el paso.


Nombras a don quijote , pues aqui muchos hemos luchado a quijotasos.
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Mensaje por R kimbel Lun 7 Sep - 13:03

Bueno NAVANTIA entrego los buques por que se los pagaron, si no hubiesen ido a otra ARMADA asi de sencillo ningún retraso, he NILO se les cancelo todo e incumplieron con la entrega de los misiles y suit de guerra en los navios de alli es que ocurren atrasos contraactuales en algunos pagos, el ultimo buque se termino aqui donde también se negaron en dar el traspaso de manuales y de datos técnicos.

Incumplieron contrato eso es evidente, se lavaron las manos y la ARMADA AHORA a remar con esos buques que defacto se quedaron sin apoyo tecnico y de repuestos.

Solo el INGENIO, de los oficiales y tecnicos venezolanos los van llevando.


Es la realidad aqui tienen un problema solo quieren hacer ver teorias traidas de los cesgoz politicos.

Buen dia
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Mensaje por Nilo Lun 7 Sep - 13:23

hola KIMBEL...

quizas no sabes mucho de como se paga un buque recien construido...

a NAVANTIA para el 2015 le debian el 5% del costo total del contrato de 1200 millones de euros... hablamos de nada mas y nada menos que 60 millones de dolares... y no hablemos de la implantacion del SISFLO... y los trabajos de mantenimento que desde 2010 hasta finales del 2014 ejecuto NAVANTIA a favor de la ARBV en su buques adeudando por tal concepto unos 26 millones de euros

y por eso... todas las entregas de los buques en cadiz se retrasaron entre 3 y 5 meses... esperando que la ARBV pagara la ultima cuota prevista en el contrato para poder entregar el barco...

pequeños detalles KIMBEL que de seguro desconoces... pero yo los vi de primera mano...

y no mezcles peras con tomaes y ajos... sabe fatal...

NAVANTIA entregó los buques tal y como fueron comprados por contrato... la instalación de misiles AAW y ASuW y torpedos quedaba de mano de la ARBV y nunca se especifico su suministro en el contrato de NAVANTIA... no asi los nuevos buques de arabia saudita... que si incluyen la entrega de todo el paquete operativo

y KIMBEL... de nuevo te preciso... si a TI no te pagan un trabajo... TU lo entregas terminado.... ye encima das garantias????

RESPONDE... o el que calla otorga... y asiente

EN NINGUN CASO NAVANTIA ha incumplido sus compromisos.. no asi la ARBV que ha sido mala paga a todo lo largo del contrato de cosntrucción y entrega de los barcos...

ni sesgos... ni teorias... VERDADES puras ... duras y crudas...

o acaso crees que DAMEN no entrego los barcos vietnamitas por falta de pago???

no creo que seas tan ingenuo???

agur


R kimbel escribió:Bueno NAVANTIA entrego los buques por que se los pagaron, si no hubiesen ido a otra ARMADA asi de sencillo ningún retraso, he NILO se les cancelo todo e incumplieron con la entrega de los misiles y suit de guerra en los navios de alli es que ocurren atrasos contraactuales en algunos pagos, el ultimo buque se termino aqui donde también se negaron en dar el traspaso de manuales y de datos técnicos.

Incumplieron contrato eso es evidente, se lavaron las manos y la ARMADA AHORA a remar con esos buques que defacto se quedaron sin apoyo tecnico y de repuestos.

Solo el INGENIO, de los oficiales y tecnicos venezolanos los van llevando.


Es la realidad aqui tienen un problema solo quieren hacer ver teorias traidas de los cesgoz politicos.

Buen dia
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Mensaje por R kimbel Lun 7 Sep - 14:09

Incumplieron contrato,  de primera mano entonces el que oculta cosas a conveniencia es usted nilo, los he leido paginas atras muy largas teorias, que mas bienn me parecen resentimientos hasta donde he leido estuviste ligado a trabajos navales ,donde dicen que eres ingeniero.



Y la información que has aportado, salvo detalles técnicos por tu profesión, son salvables por lo demas no me CUELA .

De parte de la ARMADA , SE PAGO y no entregaron los sistemas de armas se plegaron a un veto eso es mas que evidente incluso se cayo la entrega de AVIONES EADS CASA para la aviación naval.


De ahi en adelante , ya tu matriz de opinión es muy escueta y me perdonas.


Última edición por R kimbel el Lun 7 Sep - 14:10, editado 1 vez (Razón : Error)
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Mensaje por Nilo Lun 7 Sep - 14:28

hola KIMBEL...

ya te veo venir...

NAVANTIA NO INCUMPLIO EN NINGUN MOMENTO EL CONTRATO SUSCRITO CON LA ARBV...

te invito a traer copia de los contratos...

EN NINGUN MOMENTO FUE OBJETO DEL CONTRATO ENTRE NAVANTIA Y LA ARBV EL SUMINISTRO E INSTALACION DE ARMAMENTO DISTINTO DEL ARTILLERO MONTADO PROBADO Y ENTREGADO

asiq ue KIMBEL... lee bien... e intenta entender...

de lo contarrio qued aclara TU posisción polarizada e intransigente que solo busca la defensa de una idea... y no de la verdad...

y perdona... pero para eso no te respondo

agur

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Mensaje por R kimbel Lun 7 Sep - 14:37

Sr nilo el que menciono tener info de primera mano, entiendo in situ . Fue usted los documentos se pueden buscar son de dominio publico .

No estoy justificando a nadie, pero si le salgo al paso a distorciones y empeñarse en una teoria .


Los veo venir , a varios usuarios de aqui atacan en jaurías por le que he podido leer antes de registrarme como usuario, muy pintorescos escritos de varios participantes.


No me extiendo mas alla, de lo que en realidad paso y verificado por mi pero usted es libre de pensar lo que quiera pero de imponerme , medias verdades no es TRAGABLE .


buenas tardes
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Mensaje por delta074 Lun 7 Sep - 16:16

Tipico de tu accionar, primero tergiversas las noticias,y das rienda sueltas a tus bajos instintos y luego mandas a borrar cuando te descubren...De este mismo año vienes con la noticia sobre los helos...
nick7777x2 escribió:Pura brosa y off topic..., Mad  gerardo "plis",pasa la escoba
para que te recuerdes de tus mentiras...Y no brinques de tema que estamos en la Aviacion Naval.

¿Hasta cuando le van a parar a este nilo manipulador de hechos metiendo noticias falsas viejas con detalles técnicos para atraer la atención?...Solo un apátrida se presta a manipular informaciones falsas para mal poner al país internacionalmente...
Das pena ajena Nilo S


Nilo escribió:Lun 16 Jul - 5:17 hola GERARDO más que al "borde de su vida util" creo mas bien que estan al borde del cumplimiento de sus mantenimientos medios y mayores...
Todos sabemos que estos helos se le realizaron mantenimiento y mejoras por técnicos Italianos, sin ningún problema y se le prolongo su vida util...Por allí esta la informacion en fotos y escritos,pueden verlo también en FAV CLUB.

en aviación el estricto cumplimiento de TODOS los mantenimientos en VITAL Y FUNDAMENTAL y ninguno puede ser objetado o dejado de lado...
desde las revisiones básicas y fundamentales de diarias, 50h, 75h, 100h, las intermedias de 250h, 500h, 1000h, y las mayores de maquina y/o de celula de 2500h y 5000h no se pueden dejar sin hacer bajo ninguna excusa, hacerlo es poner en riesgo la vida de los pilotos y ocupantes.
Esto es muy cierto y la AB como ente responsable cumple con estos mantenimientos para permitir su uso operativo...Fijense que pone algo tecnico con una mentira
En su desfiles el día de la AB, hace pocos díasAviacion Naval - Página 27 Di6LdI3XcAAN7SL
De manera que tenemos helos para ratos, mientras lleguen lo programado
Aviacion Naval - Página 27 DimMKXgX0AA1kmA


Analicemos la noticia falsa puesta por la ABC y hecho eco en Nilo al poner a Venezuela
Nilo escribió:Lun 16 Jul - 5:17https://www.abc.es/20110526/espana/abci-helicopteros-policia-iran-201105260901.html

Detenidos 5 empresarios españoles que iban a vender helicópteros de combate a Irán y Venezuela
Utilizaban la cobertura legal de firmas de reparación de aeronaves. Se han intervenido seis aparatos en Sabadell (Barcelona) y tres en Navas del Rey
(Madrid) CRUZ MORCILLO / MADRID Día 26/05/2011 - 13.34h
si bien está prohibido vender este tipo de armamento a Irán. Fuentes consultadas por ABC han precisado que a Venezuela se vendían por piezas
MENTIRA.
agur

Esta es la noticia original.

EL PAIS
JESÚS DUVA
MÓNICA CEBERIO BELAZA
https://elpais.com/diario/2011/06/05/espana/1307224816_850215.html
Madrid 5 JUN 2011Detenidos dos empresarios españoles que se reunieron en 2009 con agentes de EE UU

El CNI y los servicios secretos estadounidenses llevaban dos años controlando a dos de los empresarios españoles detenidos por su presunta implicación en la venta de helicópteros de combate a Irán, un negocio prohibido por la ONU. Así lo prueban dos cables secretos del Departamento de Estado norteamericano, de finales de 2009, difundidos por WikiLeaks, a los que ha tenido acceso EL PAÍS. Son Jaime Bedia García y Pedro Torres Gallego, arrestados el pasado 25 de mayo junto a cuatro iraníes en una nave industrial de Navas del Rey (Madrid), donde se guardaban tres helicópteros. Ese mismo día la policía detuvo en Sabadell (Barcelona) a otros dos industriales españoles que guardaban seis aeronaves del mismo tipo. Los iraníes, según el Ministerio del Interior, "habían viajado a España para formalizar la compra del material de guerra", rompiendo el embargo de Naciones Unidas a Irán.
En ningún momento mencionan a Venezuela

Y para los que les gusta el chisme completo de su origen viejo y obsoleto comparado a los nuestros, les dejo el tema completo
JESÚS DUVA
MÓNICA CEBERIO BELAZA
Madrid 5 JUN 2011

La rocambolesca historia de estos helicópteros Bell 212, se remonta a 2005
El Ministerio de Defensa israelí sacó a subasta los Bell 212 en 2005. Quería desprenderse de un lote de helicópteros viejos. Una empresa alemana, European Petrol Station, ganó la posibilidad de comprar 16 aeronaves. Después, la española Club de Inversiones Guadaira -de Bedia y Torres- entró en el negocio. La firma alemana, el Ministerio de Defensa israelí y los españoles suscribieron un contrato por el cual Guadaira compraría los helicópteros de los que pudiera hacerse cargo. Se quedó solo con tres.

Bedia y Torres querían llevar los aparatos a Suecia. En España se había endurecido la legislación y no era viable obtener un certificado de navegabilidad aérea para los Bell. A tal fin, constituyeron una empresa en Estocolmo, European Helicopter Service, y pidieron permiso al Departamento de Estado -preceptivo, porque son aeronaves de fabricación estadounidense- para llevarlos al país escandinavo.

En ese momento apareció en escena el primer iraní de la historia, Alireza Valadkhani, dueño de varias empresas en Irán y en Dubai -uno de los países que suele usar Irán como pantalla para eludir el embargo-. Una de sus firmas, Exim Corner International General Trading, firmó el 5 de noviembre de 2005 un contrato con los españoles para la explotación conjunta de los helicópteros, según el abogado de Bedia, Jaime Sanz de Bremond. El iraní puso casi todo el dinero para pagar los helicópteros a los israelíes, deuda que tendría que saldar después el grupo español Guadaira.

Finalmente, en febrero de 2006, las aeronaves viajaron a Suecia con los permisos tanto de EE UU como de Israel. Pero en Suecia, según un portavoz de Guadaira, nada resultó como estaba previsto. La legislación para obtener los certificados de navegabilidad se endureció y los helicópteros estaban en peor estado del que los empresarios creían. No podían venderlos para transporte de mercancías ni para la lucha contra incendios, como habían pensado. Pasó el tiempo y las aeronaves seguían deteriorándose.

Los Bell 212 estuvieron tres años varados en Escandinavia. Los españoles constataron que jamás los podrían vender allí y pidieron permiso para almacenarlos en España. Los suecos les dieron una licencia de exportación y EE UU autorizó su traslado con dos condiciones: que al llegar a Madrid pudieran revisarlos funcionarios estadounidenses y que cualquier cambio de lugar o de uso contara con autorización de EE UU. Los Bell 212 llegaron en mayo de 2009 a España, cuatro años después de haber sido comprados a Israel.

Los cables secretos del Departamento de Estado muestran que EE UU temía una operación ilícita con Irán. En un documento con la firma de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, de 22 de octubre de 2009, se pedía a la Embajada de Madrid que controlara que los helicópteros habían llegado y que estaban "siendo usados para el propósito establecido". Ese telegrama avisaba de que era "el último de una serie de esfuerzos del Departamento para investigar y mitigar las sospechas de que la compañía sueca pudiera intentar trasladar los helicópteros a Irán a través de España".

Los funcionarios estadounidenses fueron a visitar la nave industrial de Navas del Rey (Madrid), donde estaban los aparatos. Allí se reunieron con el empresario Torres y con un hijo de Bedia. Ambos les explicaron que solo deseaban salvar lo que pudieran de un "negocio malo, malo", según consta en un telegrama de diciembre de 2009 de la Embajada de Madrid a Washington. En esa visita, los empresarios desgranaron los problemas que habían tenido desde el principio con los helicópteros y su imposibilidad de venderlos. No hay en ese cable ninguna referencia a su contrato con la empresa del iraní Valadkhani.

Los españoles confirmaron en esa reunión que agentes del CNI (Centro Nacional de Inteligencia) habían visitado la nave para ver los Bell 212 y que también habían ido a las oficinas de Jerez de la Frontera (Cádiz). Los empresarios aseguraron que los rumores de la posible venta a Irán tenían su origen en un empleado en Suecia que temió quedarse sin trabajo por el traslado de las aeronaves a España. Enfurecido, había ido a la embajada de Estocolmo con "extrañas historias" sobre los intentos de sus jefes por vender los helicópteros de forma ilícita. Los empresarios, según el telegrama, "se rieron" de tales acusaciones.

Bedia y Torres valoraron cada uno de los aparatos en 500.000 dólares (342.000 euros), pero dijeron a los agentes estadounidenses que estaban dispuestos a bajar el precio o a venderlos por partes. Quedaron con los funcionarios en enviar un informe sobre todas las piezas para ver cuáles podrían ser vendidas y cómo. Según el abogado de Bedia, Sanz de Bremond, ese informe fue enviado en octubre de 2010 a la Embajada de EE UU en Madrid.

El iraní Valadkhani volvió a hacer su aparición tras el traslado a España de los helicópteros en 2009. Quería recuperar el dinero invertido. Entonces, según Sanz de Bremond, contactó con un grupo de empresas de Barcelona -Linneo y Grup Les Fonts- que también poseían helicópteros y que estaban interesadas en los tres Bell 212. El pasado mayo, la empresa del iraní de Dubai y el grupo Guadaira firmaron una adenda al contrato inicial por el cual la primera se quedaría con dos helicópteros y podría optar a comprar el tercero. Según el letrado de los empresarios de Guadaira, sus clientes añadieron en el documento que este solo tendría efecto si el traspaso se hacía a las empresas de Barcelona -no a una de Dubai- y con la autorización de EE UU. El iraní aceptó, y anunció que viajaría a España para ver el estado de los aparatos.

El 25 de mayo pasado, Valadkhani llegó a Madrid y fue a Navas del Rey. Lo acompañaban un abogado iraní con despacho en Barcelona, el dueño de una empresa de aviación civil iraní y un ingeniero de esa firma. Cuando estaban examinando las aeronaves, agentes de la Comisaría General de Información irrumpieron y detuvieron a todos. En Barcelona ocurrió lo mismo con José Creus y Pedro María Saénz de Maturana, administradores de las empresas que iban supuestamente a quedarse con los Bell 212. Ellos guardaban otros seis helicópteros en sus propios almacenes.

Bedia y Torres están en prisión por orden de la juez de Instrucción número 5 de Navalcarnero, por tentativa de contrabando y depósito ilegal de armas. A los iraníes les impuso distintas fianzas: 500.000 euros para el principal implicado, Valadkhani, que la pagó el pasado viernes; 18.000 para su abogado; y 10.000 euros para el ingeniero y el dueño de la empresa de aviación iraní, respectivamente, según un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Los dos empresarios de Barcelona, tras declarar en Sabadell, quedaron en libertad.

"Si los iraníes eran tan peligrosos, ¿por qué han quedado en libertad?", se queja el letrado de Bedia y Torres. "Los Bell 212 no estaban ocultos. Mis clientes dieron siempre toda la información y no los iban a vender a la empresa de Sabadell sin la autorización de los norteamericanos", alega. EL PAÍS trató, sin éxito, de hablar con el empresario Creus.
https://elpais.com/diario/2011/06/05/espana/1307224816_850215.html
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Mensaje por Nilo Mar 8 Sep - 4:47

jajajja...

DELTICA...

los que "saltan" son los de la armada... cuando tienen que pagar y no tienen "platica"... es mas... no saltan... BRINCAN DEL SUSTO bounce affraid

y a contra TUYA... pongo el enlace con lujo de detalles... quedando claro que no se trata de noticas "outdated" como a las que TU nos tienes tan acostumbrados... cheers

y de donde sacas que es MENTIRA... acaso eres el abogado o el juez...??? Shocked

que los jodieron el negociado y punto... Twisted Evil

anda pa'tu foro y dejanos en paz... eres mas contaminante que el derrame del palito lol!

agur
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Mensaje por delta074 Mar 3 Nov - 16:49

Para de sufrir Nilo, que acá seguimos.
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Saludos Cordiales
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Mensaje por Gerardo Lun 25 Oct - 21:21

Intentando reparar los mi-17V5 de la aviacion naval

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Mensaje por Nilo Mar 26 Oct - 4:07

un overhaul mayor de célula ????

para esto hace falta equipo, conocimiento, experiencia y CERTIFICACION del fabricante de la aeronave

no se... veo como mucho camison pa'petra



Gerardo escribió:Intentando reparar los mi-17V5 de la aviacion naval

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Mensaje por Ch0pos Miér 27 Oct - 13:59

delta074 escribió:Para de sufrir Nilo, que acá seguimos.
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Saludos Cordiales



Imposible no hacerlo! Razz Razz Razz Razz Razz
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Mensaje por Ch0pos Miér 27 Oct - 14:02

Gerardo escribió:Intentando reparar los mi-17V5 de la aviacion naval

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Uno como civil, supone que la fuerza armada es un ente muy bien coordinado y planificado, como para que estas cosas pasen.

¿Cómo es que las "armas" de la república se dejan perder, si supuestamente venezuela está amenazada por el Imperio y sus lacayos. scratch


Con el perdón de los militares venezolanos que sean honestos, pero la FANB CHABISTA es una basura. Todos son unos pilas de mierda!
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Mensaje por paintball-Militar Vie 29 Oct - 13:05

Ese naval-1 MI17V5 AT-00598 ya no vuela mas jajajajajajaja ese ya lo vendieron  para desguazarlo
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