RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
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aja
rafahot59 escribió:Vudu a que se te parece eso, OjO OjO OjO OjO solo les recuerdo algo que a muchos se le olvido de la historia contemporánea de Venezuela “LA MANO NEGRA “con la suerte que hoy en dia la estamos matando quedaban hijos dando carajasos por los caminos verde pero están en terapia intensiva y ellos lo saben por esos les digo Esa risa no es de loco se están riendo de mi jajajajaja
TREMENDO TEMA VAMO A REIR UN POCO HECTOR LAVOE, HORESTES VILATO EN LOS METALES, EN EL CUATRO JOE MOTORA, EN LOS COROS PETE CONDE RODRIGUEZ, puros duros de la SALSA BRAVA MI FAVORITA FIN DEL OT;)
vudu 1- Capitán
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
vudu 1 escribió:Chacal onix jajajaja que fue vale jajajajajajaja a quien violaron
a rafajot porque el dice que bueno "despues que esten aqui no hay otra que disfrutarlo"
lo que es lo mejmo que si lo violan, "despues que lo tengan prensado no hay otra que disfrutarlo" !!!!
las negritas son sinonimos
CHACAL- Sargento Primero
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Jajáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaaaaaaaaaaaaa csm con este jajajajjajja ya va jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja
vudu 1- Capitán
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
CHACAL escribió:horz escribió:si de un saad tambien despues de todo no somos los que decidimos y despues qu esten aqui no hay de otra q disfrutarlos eh.
estoy esta vez contigo arme y esperare esas fotos q espero sean sello 35
a ti como que te han violado !!!! jajajajajajajajajjaa
jajajajjajajajaajjajajajajjajajajjajajajajajajajaj:P
oscaramh- Sargento Mayor de Tercera
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Armetalic escribió:CHACAL escribió:
pero te gusta mucho el Rafale y el M-346
no me gustan, pero malos aviones no son
igual Chacal, sea el que sea el que venga migs, SR71, Tu-160, lo que sea, les tomare muchas fotos para compartirlas con ustedes y agarrare sombra bajo de ellos. disfrutando el olor a Jet A-1
tambien, pero eso no era contigo, la lance al aire, a ver a quién le caía!!!
CHACAL- Sargento Primero
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
CHACAL escribió:Armetalic escribió:CHACAL escribió:
pero te gusta mucho el Rafale y el M-346
no me gustan, pero malos aviones no son
igual Chacal, sea el que sea el que venga migs, SR71, Tu-160, lo que sea, les tomare muchas fotos para compartirlas con ustedes y agarrare sombra bajo de ellos. disfrutando el olor a Jet A-1
tambien, pero eso no era contigo, la lance al aire, a ver a quién le caía!!!
ERes una ratica viejo ....
nick7777- Teniente Coronel
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Ese gran carajo,todavía me estoy riendo
vudu 1- Capitán
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
CHACAL escribió:Armetalic escribió:CHACAL escribió:
pero te gusta mucho el Rafale y el M-346
no me gustan, pero malos aviones no son
igual Chacal, sea el que sea el que venga migs, SR71, Tu-160, lo que sea, les tomare muchas fotos para compartirlas con ustedes y agarrare sombra bajo de ellos. disfrutando el olor a Jet A-1
tambien, pero eso no era contigo, la lance al aire, a ver a quién le caía!!!
verga la mente maestra.....................
oscaramh- Sargento Mayor de Tercera
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
jajajajajajajaja tira la piedra y esconde la mano carajito XD
Armetalic- Distinguido
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
horz escribió:si de un saad tambien despues de todo no somos los que decidimos y despues qu esten aqui no hay de otra q disfrutarlos eh.
estoy esta vez contigo arme y esperare esas fotos q espero sean sello 35
Ese saad,¿será familia de tarek william sa-a-a-d?..
nick7777- Teniente Coronel
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
jajaj raton
vudu 1- Capitán
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
nick7777 escribió:Ch0pos escribió:oscaramh escribió:
mi estimado zuhe minimo 12 saldrian como en 1500 millones de los verdes:evil:
no joda lo que salieron 24 sukhos
De bolas mi pana, los Rafale son mejores máquinas que los Su-30 que tenemos, en casi todos los sentidos.
Absolutamente equivocado hermanito:solo es superior,que se sepa,en su diseño LO(menor RCS) :
1)NO tiene un mejor radar,pues el del su-30 tiene más alcance,y más dificil de janmear
2)Asimismo,el suko carga 8tns de carga bélica contra 6,5 del rafale,
3) una panoplia de armas más diversa y capaz,es ofertada por rusia(por ejemplo:misilesde crucero como el kh-59,misiles ARM como el KH-31,misiles antibuque supersónicos,bombas y misiles guiados por láse,por tv,etc..las armas del rafale son las mismas que cargaba el mirage f.1:exocet,AS-30L,podsdecohetes y bombas,¿entonces cual es la mejora en este aparte?,¿aire-aire?:los misiles aire-aire del rafale :mica,tienen menor alcance que el misil R-77 Y los últimos desarrollos del R-27.
4)el suko posee una autonomía mayor que el rafale.
5)el suko posee una mejor tasa o velocidad de ascenso,y un techo de servicio superior al rafale.
6)El suko al ser biplaza posee una mejor consciencia situacional con respecto al rafale monoplaza(por eso la armada francesa lo pidió biplaza).
7)El suko ,llegado al dogfigth,aparte de ser un avión de reconocida maniobrabilidad,posee sus misiles off boresight,que le garantizan el enganche del misil a su blanco,con tales niveles de sofisticación,ya la maniobrabilidad de los cazas (lo traigo a colación porque "se dice",que la del rafale es marginalmente mejor a la del suko),el algo secundario en dogfight.
8)El sukoi-30 es más rápido que el rafale.
9)El su-30 posee su sonda de reabastecimiento plegable y no ese feo cuerno lateral que tiene el rafale.
Entonces,si no puede ser mejor ni en BVR,ni en WVR,¿como vás a salir con eso de que el rafale es mejor máquina que el sukoi-30 "en todos los sentidos?".
Pero eso que dices no lo encuentro en ningún lado. Por el contrario, aparece el Rafale en una categoria superior a la del Su-30 por ser un avión de generación 4++ o semi stealth.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Chopos, no hay casi informacion sobre el Rafale, salvo performance general. Del radar, solo se sabe que es PESA, pero por el tamaño de la nariz, no debe ser muy distinto que sus pares rusos, el zhuk-m.
El IRST es del mismo tamaño del portado por el mig35. Aunque se dice que alcanza 100 km, es dudoso este dato, debido precisamente, al tamaño. El OLS35 del su35, alcanza 90 km, con eso te digo todo.
El ECM spectra se llego a decir, que aplicaba cancelacion activa, cosa que es en la practica imposible o muy remotamente posible. Por alli, un mojoncillo.
La autonomia es baja. Carga 4500 kg de combustible y su consumo especifico es similar a las rd33, teniendo el mismo performance de los mig.
Tiene 12 anclajes, de los cuales, se necesitan entre 1 y 3 para darle una autonomia similar a un flanker, lo cual lo deja con menos puntos de anclaje que un mk2. De por si, tiene menos capacidad de carga de armamento que un mk2.
Es mas lento y su techo es mas bajo, que el mk2. Si consideramos que necesita tanques externos para mejorar su autonomia, la resistencia al avance se eleva, disminuyendo su techo efectvo.
La periga de reabastecimiento es fija, aumentando la resitencia al avance, al igual que lo hace su extensa ala delta.
Sus pro, es que tiene menos carga alar y puede tener mas T/W, segun sea la configuracion de ambos aviones. Otro punto positivo, es su bajo RCS.
El mk2, puede ser armado, por eemplo, cpn 2 misiles kh29, dos kh59, dos r77, dos r27 y dos r73 y dos pods ECM, confiriendole una verdadera polivalencia. El Rafale llevaria dos misiles exocet en las alas, 4 micas ventrales, dos tanques de combustible y 4 misiles de corto alcance o dos 2 armas AT, dejando practicamente el avion con la misma capacidad del mk2, salvo que el Rafale tendria mucho mas arrastre y al soltar los tanques, perderia autonomia. Por otro lado, el Rafale es un avion ligero, mientras el mk2 esta reforzado para ser polivalente. Eso implica, que el mk2 podria aguantar mas gs cuando esta cargado, que el Rafale, a una misma velocidad.
Basicamente, el Rafale no es mejor "en todo sentido" sobre un mk2 como tu dices. No es un pote, ningun avion lo es, pero como caza polivalente, el mk2 supera al Rafale. Y si al mk2 se le incorpora un AESA phazotron o el IRBIS mas el OLS35, pues alli si que le mete tres patadas al Rafale y le hace tragar su RCS...
El IRST es del mismo tamaño del portado por el mig35. Aunque se dice que alcanza 100 km, es dudoso este dato, debido precisamente, al tamaño. El OLS35 del su35, alcanza 90 km, con eso te digo todo.
El ECM spectra se llego a decir, que aplicaba cancelacion activa, cosa que es en la practica imposible o muy remotamente posible. Por alli, un mojoncillo.
La autonomia es baja. Carga 4500 kg de combustible y su consumo especifico es similar a las rd33, teniendo el mismo performance de los mig.
Tiene 12 anclajes, de los cuales, se necesitan entre 1 y 3 para darle una autonomia similar a un flanker, lo cual lo deja con menos puntos de anclaje que un mk2. De por si, tiene menos capacidad de carga de armamento que un mk2.
Es mas lento y su techo es mas bajo, que el mk2. Si consideramos que necesita tanques externos para mejorar su autonomia, la resistencia al avance se eleva, disminuyendo su techo efectvo.
La periga de reabastecimiento es fija, aumentando la resitencia al avance, al igual que lo hace su extensa ala delta.
Sus pro, es que tiene menos carga alar y puede tener mas T/W, segun sea la configuracion de ambos aviones. Otro punto positivo, es su bajo RCS.
El mk2, puede ser armado, por eemplo, cpn 2 misiles kh29, dos kh59, dos r77, dos r27 y dos r73 y dos pods ECM, confiriendole una verdadera polivalencia. El Rafale llevaria dos misiles exocet en las alas, 4 micas ventrales, dos tanques de combustible y 4 misiles de corto alcance o dos 2 armas AT, dejando practicamente el avion con la misma capacidad del mk2, salvo que el Rafale tendria mucho mas arrastre y al soltar los tanques, perderia autonomia. Por otro lado, el Rafale es un avion ligero, mientras el mk2 esta reforzado para ser polivalente. Eso implica, que el mk2 podria aguantar mas gs cuando esta cargado, que el Rafale, a una misma velocidad.
Basicamente, el Rafale no es mejor "en todo sentido" sobre un mk2 como tu dices. No es un pote, ningun avion lo es, pero como caza polivalente, el mk2 supera al Rafale. Y si al mk2 se le incorpora un AESA phazotron o el IRBIS mas el OLS35, pues alli si que le mete tres patadas al Rafale y le hace tragar su RCS...
Última edición por Cevarez el Dom 30 Jun - 18:58, editado 1 vez
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
ajaaa ajaaa TARAZONA NO DE MUCHAS LUCES ÑIÑIÑIÑIÑIIÑIÑÑIÑIÑIÑI
vudu 1- Capitán
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Localización : selva!!!
Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Chop0s ,camarada,BUSQUE,BUSQUE...todo lo que coloqué ahí,está en la web ,ahora, si tú tienes información contraria,posteela,ustedes el que dijo que el rafale era una maquina superior en todos los sentidos al su-30 ....no lo es...no insista.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Avión Rafale (Entrada en servicio en 2006)
Radar AESA RBE2
Air Defence
• Very long detection and track ranges
• Fully automatic, sorting and ranking of tracked targets
• Fully target tracks independent of search volume.
Deep low-level penetration
• Automatic terrain following and avoidance
Strike mission
• En Route update of target area situation
• High resolution imagery modes (SAR) - Designations
Sea skimming attacks
• Detection and multi-tracking
Active electronic scanning makes it possible to switch radar modes quickly, thereby enabling operational functions to run simultaneously.
AESA has incorporated expertise coming from the current RBE2 Rafale radar, in the tradition of electronic scanning array radar.
The RBE2 has been in production since 1997 and was combat proven in multinational operations in 2001.
It can be fitted on large or medium fighter aircraft.
TECHNICAL FEATURES
Antenna block
• Active electronic scanning
• Very low side and scattered lobes in azimuth and elevation
• Very high reliability (T/R modules)
Active transmit / Receiver modules and exciter / Receiver
• Multipole Waveforms
• Coherent X band frequency generation
• Excellent spectral purity
• Wide bandwidth
• Full monopulse
• MMIC/GaAs technologies
Programmable signal processor and data processor
• Target detection and ECCM processing
• Fully programmable
• Anti-obsolescence solutions: open architecture - COTS components
• Tracking computation
• High resolution map generation
http://www.thalesgroup.com/Portfolio/Defence/Aerospace_Product_AESARBE2Radar/
http://www.thalesgroup.com/Portfolio/Documents/Brochure_AESA_RBE2_radar_avril_2009/
Aunado al FSO o Front Sector Optronic que incorpora IRST (detector pasivo)
Sistema de Auto Defensa SPECTRA
Características: The full SPECTRA integrated electronic warfare suite provides long-range detection,
identification and accurate localisation of infrared, electromagnetic and laser threats.
The system incorporates, radar warning, laser warning and missile warning receivers
for threat detection plus a phased array radar jammer and a decoy dispenser for threat
countering . It also includes a dedicated management unit for data fusion and reaction
decision.
http://www.mbda-systems.com/mediagallery/files/spectra_ds.pdf
Materiales y stealth
Excelencia en Dogfight
An advanced digital “Fly-by-Wire” (FBW) Flight Control System (FCS) provides for longitudinal stability and superior handling performance. The FCS is quadruple redundant with three digital channels and one separately designed analog channel, with no mechanical back-up: design independence between channels is key to avoiding simultaneous anomalies on all channels.
The DAMOCLES laser designator pod designed by THALES, brings full day and night laser designation capability to the RAFALE, with metric precision.It permits laser-guided weapons to be delivered at stand-off range and altitude.
The IR sensor of the DAMOCLES pod operates in the mid-wave infrared band, allowing it to retain its effectiveness in warm and / or humid conditions.
DAMOCLES is interoperable with all existing laser-guided weapons.
Based on the processing power of the MDPU modular mission computer, the data fusion performs the number crunching on data provided by the AESA radar, the FSO optronic system, the SPECTRA electronic warfare system, the data links, the IFF (friend-foe identification) interrogator and the infra-red missile seekers.
Easy Maintenance Already Support
- Comprehensive and accurate integrated testability covers all aircraft systems, and allows rapid printed circuit boards/modules exchanges at flight line
- Ergonomy studies ensure swift and error free tasks: only one action to manage the safety of the 14 stores, gun, chaffs and flares
- No airframe/engine overhaul at depot, no run-up after engine change: aircraft do not leave their base for maintenance as cumulated scheduled tasks last a few days per year
- No heavy external mean or specific infrastructure: no engine test bench required
http://rafalemalaysia.com/the-rafale/a-formidable-deterrence-capability-2/
Radar AESA RBE2
Air Defence
• Very long detection and track ranges
• Fully automatic, sorting and ranking of tracked targets
• Fully target tracks independent of search volume.
Deep low-level penetration
• Automatic terrain following and avoidance
Strike mission
• En Route update of target area situation
• High resolution imagery modes (SAR) - Designations
Sea skimming attacks
• Detection and multi-tracking
Active electronic scanning makes it possible to switch radar modes quickly, thereby enabling operational functions to run simultaneously.
AESA has incorporated expertise coming from the current RBE2 Rafale radar, in the tradition of electronic scanning array radar.
The RBE2 has been in production since 1997 and was combat proven in multinational operations in 2001.
It can be fitted on large or medium fighter aircraft.
TECHNICAL FEATURES
Antenna block
• Active electronic scanning
• Very low side and scattered lobes in azimuth and elevation
• Very high reliability (T/R modules)
Active transmit / Receiver modules and exciter / Receiver
• Multipole Waveforms
• Coherent X band frequency generation
• Excellent spectral purity
• Wide bandwidth
• Full monopulse
• MMIC/GaAs technologies
Programmable signal processor and data processor
• Target detection and ECCM processing
• Fully programmable
• Anti-obsolescence solutions: open architecture - COTS components
• Tracking computation
• High resolution map generation
http://www.thalesgroup.com/Portfolio/Defence/Aerospace_Product_AESARBE2Radar/
http://www.thalesgroup.com/Portfolio/Documents/Brochure_AESA_RBE2_radar_avril_2009/
Aunado al FSO o Front Sector Optronic que incorpora IRST (detector pasivo)
Sistema de Auto Defensa SPECTRA
Características: The full SPECTRA integrated electronic warfare suite provides long-range detection,
identification and accurate localisation of infrared, electromagnetic and laser threats.
The system incorporates, radar warning, laser warning and missile warning receivers
for threat detection plus a phased array radar jammer and a decoy dispenser for threat
countering . It also includes a dedicated management unit for data fusion and reaction
decision.
http://www.mbda-systems.com/mediagallery/files/spectra_ds.pdf
Materiales y stealth
Excelencia en Dogfight
An advanced digital “Fly-by-Wire” (FBW) Flight Control System (FCS) provides for longitudinal stability and superior handling performance. The FCS is quadruple redundant with three digital channels and one separately designed analog channel, with no mechanical back-up: design independence between channels is key to avoiding simultaneous anomalies on all channels.
The DAMOCLES laser designator pod designed by THALES, brings full day and night laser designation capability to the RAFALE, with metric precision.It permits laser-guided weapons to be delivered at stand-off range and altitude.
The IR sensor of the DAMOCLES pod operates in the mid-wave infrared band, allowing it to retain its effectiveness in warm and / or humid conditions.
DAMOCLES is interoperable with all existing laser-guided weapons.
Based on the processing power of the MDPU modular mission computer, the data fusion performs the number crunching on data provided by the AESA radar, the FSO optronic system, the SPECTRA electronic warfare system, the data links, the IFF (friend-foe identification) interrogator and the infra-red missile seekers.
Easy Maintenance Already Support
- Comprehensive and accurate integrated testability covers all aircraft systems, and allows rapid printed circuit boards/modules exchanges at flight line
- Ergonomy studies ensure swift and error free tasks: only one action to manage the safety of the 14 stores, gun, chaffs and flares
- No airframe/engine overhaul at depot, no run-up after engine change: aircraft do not leave their base for maintenance as cumulated scheduled tasks last a few days per year
- No heavy external mean or specific infrastructure: no engine test bench required
http://rafalemalaysia.com/the-rafale/a-formidable-deterrence-capability-2/
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Localización : Miranda
Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Buenas noches.
Como ya he mencionado me encantan los delta, y en particular el DISEÑO del rafale me parece atractivo, tanto así que lo tengo a escala. A eso precisamente me refiero, admirar cierto aparato, por su capacidad, por su estética, por su forma de vuelo.
Mi favorito el Mirage, que avión!
Es cuestión de gustos amigos. Si me preguntan, pues efectivamente me gusta mucho nuestro Mk2, y pues si se llegase a adquirir el su-35 fenomenal, pero por lo leído y expuesto por ustedes (lo lógico) me dice que ese sistema está un poco lejos de nosotros por aquello de la prontitud con la que se requiere. Una de las cosas que no me parecen atractivas del Su-30 es su particular “lentitud”, ojo… se que es una cuestión de percepción, por aquello de lo robusto e inmenso que es.
En fin, no entiendo por qué las reiteradas agresiones, sólo por opinar que me gusta el Rafale. Ustedes van mas allá, y opinan acerca del tema geopolítico, expresan las razones por las cuales no debe adquirirse dicho sistema, por cierto opiniones (algunas) bien fundamentadas.
Hace una semana atrás, mencione que el “maestro Horaes” había aportado alguna sugerencia acerca de la posible adquisición de este avión, es decir… que existen varias lecturas, y varias formas de ver esta “posible compra”
He leído también la posición de Armetalic, sobre el post-venta Frances, sus técnicos y de cómo no nos han dejado a patica incluso en los momentos mas convulsos de nuestros días. Eso es argumentar con hechos, vividos y que están allí, que no son suposiciones.
Que existen precedentes en Argentina, en Libia etc… etc… ya ese es otro punto de vista que también hay que leer.
Siempre fui muy aficionado a la aviación, aun recuerdo cada 10 de Diciembre en BAEL, si… incluso estuve en una nocturna donde nuestros cazas hicieron ataques a tierra, sin mencionar los aeroexpos, ahh y por cierto, aquellos 300 años de Maracay y el bombardeo VIP que me vacile por parte de nuestros F-16 en la placera.
Sigo sin entender el ataque por parte de usted Nick 7777, siguen los insultos, siguen las provocaciones etc… leo sus líneas cuando el tiempo me lo permite, algunas veces comparto, otras difiero, es lo bueno de no ver enemigos en todos lados. Le recuerdo, usted es moderador, no sea intolerante, hay formas más elegantes, lo más fácil y burdo, siempre será recurrir al insulto.
Saludos a todos, y sigan con el buen trabajo.
Y si, SE CAGAN Y SE MEAN!! jejejeje
Como ya he mencionado me encantan los delta, y en particular el DISEÑO del rafale me parece atractivo, tanto así que lo tengo a escala. A eso precisamente me refiero, admirar cierto aparato, por su capacidad, por su estética, por su forma de vuelo.
Mi favorito el Mirage, que avión!
Es cuestión de gustos amigos. Si me preguntan, pues efectivamente me gusta mucho nuestro Mk2, y pues si se llegase a adquirir el su-35 fenomenal, pero por lo leído y expuesto por ustedes (lo lógico) me dice que ese sistema está un poco lejos de nosotros por aquello de la prontitud con la que se requiere. Una de las cosas que no me parecen atractivas del Su-30 es su particular “lentitud”, ojo… se que es una cuestión de percepción, por aquello de lo robusto e inmenso que es.
En fin, no entiendo por qué las reiteradas agresiones, sólo por opinar que me gusta el Rafale. Ustedes van mas allá, y opinan acerca del tema geopolítico, expresan las razones por las cuales no debe adquirirse dicho sistema, por cierto opiniones (algunas) bien fundamentadas.
Hace una semana atrás, mencione que el “maestro Horaes” había aportado alguna sugerencia acerca de la posible adquisición de este avión, es decir… que existen varias lecturas, y varias formas de ver esta “posible compra”
He leído también la posición de Armetalic, sobre el post-venta Frances, sus técnicos y de cómo no nos han dejado a patica incluso en los momentos mas convulsos de nuestros días. Eso es argumentar con hechos, vividos y que están allí, que no son suposiciones.
Que existen precedentes en Argentina, en Libia etc… etc… ya ese es otro punto de vista que también hay que leer.
Siempre fui muy aficionado a la aviación, aun recuerdo cada 10 de Diciembre en BAEL, si… incluso estuve en una nocturna donde nuestros cazas hicieron ataques a tierra, sin mencionar los aeroexpos, ahh y por cierto, aquellos 300 años de Maracay y el bombardeo VIP que me vacile por parte de nuestros F-16 en la placera.
Sigo sin entender el ataque por parte de usted Nick 7777, siguen los insultos, siguen las provocaciones etc… leo sus líneas cuando el tiempo me lo permite, algunas veces comparto, otras difiero, es lo bueno de no ver enemigos en todos lados. Le recuerdo, usted es moderador, no sea intolerante, hay formas más elegantes, lo más fácil y burdo, siempre será recurrir al insulto.
Saludos a todos, y sigan con el buen trabajo.
Y si, SE CAGAN Y SE MEAN!! jejejeje
Amazonia- Soldado Raso
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Localización : Venezuela
Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
El condenao tiene un aire al Viper
Esa es una opinión muy subjetiva claro está, aclaro antes de que aclaren
Esa es una opinión muy subjetiva claro está, aclaro antes de que aclaren
Amazonia- Soldado Raso
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Localización : Venezuela
Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
larva:¿yo soy moderador?,¿de veras?,que emoción!!,gracias por enterarme .
Por ahí dicen que rafale...no hay,por lo tanto,sigue jugando con tu ,tu modelo a escala.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Espiroqueta me gusta mas...
No olvides a Weil, y la reacción de Jarisch Herxheimer
Lo más lógico es que no venga el Rafale, quien sabe...
Lo que no me parece es que si estabas tan seguro por qué abriste el tema entonces? "misterios de la ciencia", hasta hace poco andabas con ese mismo en dos manos
Bye, compañero!
No olvides a Weil, y la reacción de Jarisch Herxheimer
Lo más lógico es que no venga el Rafale, quien sabe...
Lo que no me parece es que si estabas tan seguro por qué abriste el tema entonces? "misterios de la ciencia", hasta hace poco andabas con ese mismo en dos manos
Bye, compañero!
Amazonia- Soldado Raso
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Localización : Venezuela
Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Amazonia escribió:Espiroqueta me gusta mas...
No olvides a Weil, y la reacción de Jarisch Herxheimer
Lo más lógico es que no venga el Rafale, quien sabe...
Lo que no me parece es que si estabas tan seguro por qué abriste el tema entonces? "misterios de la ciencia", hasta hace poco andabas con ese mismo en dos manos
Bye, compañero!
Zape! loca,por si acaso,y téngalo por seguro:no abrí el tema para que llenaras el foro de plumas y pétalos de girasol y reminiscencias doradas de pachuco floripondio
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Nick, ya investigué y allí puse las especificaciones del RAFALE y ahora vienen las características del radar NIIP del Su-30MK2.
Sukhoi 30 MK2 (entrada en servicio 2002)
Radar NIIP Tijomirov RLPK-27VEP/N-001VEP
"Air-to-Air", "Air-to-Ground" weapon control system WCS-VEP is intended for air target search, identification and aiming at collision courses and in Tail hemisphere in Look-up and Look-down modes in overwater and overland environment. The given WCS is mounted on the aircraft of Su-30MK2, Su-27SM types intended to achieve the air superiority, to hit ground and surface targets by means of guided and unguided weapons while group or single actions day-and-night under good or bad weather as well as to fulfill long-range patrolling and tracking.
Radar type: Pulse Doppler radar
Pulse repetition frequency: high, medium, low
In "Air-to-Air" mode the radar provides as follows:
- velocity search;
- search with ranging;
- air target illumination and transmission of radiocorrection commands to control missiles with radar homing heads;
- to control missiles with infra-red homing heads;
- search, lock-on and tracking of a visually visible target in close combat;
- target IFF;
- operation in an adversary EW environment;
- jammer coordinate measurement;
- interaction with ECM equipment.
Number of targets with their coordinate measurement in TWS mode, pcs: 10
Number of simultaneously attacked targets: 2
Detection and tracking zone, deg:
- in azimuth: ±60
- in elevation: -55…+60
Detection range for an air target of a fighter type (RCS=3m2, with 0.5 probability), km: 150km
operation range of RVV-AE radiocorrection channel, km: 40km
In "Air-to-Ground" mode the radar provides as follows:
- detection of ground and surface targets in real beam mapping mode while scanning in low resolution mode (LRM),
- detection of ground and surface targets in SAR mapping mode in medium and high resolution modes (MRM, HRM),
- detection of ground and surface moving targets in ground moving target selection mode (GMTS),
- tracking and coordinate measurement for a ground target;
- output of target designations to X-31A, X-59MK, X-35E missile RHH.
Detection range, km:
- aircraft carrier (RCS=50000m2 ): 350
- torpedo-boat destroyer (RCS=10000m2 ): 250
- railwaybridge (RCS=2000m2) menos de 100
- missile boat (RCS=500m2) 50-70
- boat (RCS=50m2 ) 30
Application
During combat employment of Su-30MK2 aircraft WCS provides for solution of the following tasks:
- turning the aircraft to the area of the assigned target;
- search, detection, identification, lock-on, autotracking, coordinate and parameter measurement of air targets;
- aiming, generation of target designastion & weapon and aircraft control commands and signals;
- air target hitting by means of guided missiles with RHH and IRHH and built-in guns;
- en-route flight and turning to a programmed ground target in the given direction.
Upgrade
Provision for new types of weapons:
"Air-to-Air" weapons:
- close combat (short-range) missile with IRHH - RVV-MD;
- medium-range missile with passive RHH - R-27P1(EP1);
- medium-range missile with active RHH - RVV-SD.
"Air-to-Ground" weapon includes smart bomb equipped with satellite guidance equipment КАБ-500С-Э (KAB-500S-E).
Provision for new weapons application (470UTE-RT, X-31P-UL, X-31A-UL) to improve the quality of aviation specialists training.
Implementation of simultaneous firing upon two air targets.
http://www.niip.ru/eng/index.php?option=com_content&view=article&id=13:-l-r-l-r-lr&catid=8:2011-07-06-06-33-26&Itemid=8
El RAFALE se ve en el papel, que tiene mejor desempeño que el Su-30km2, sobretodo por la gran cantidad de equipos modernos que tiene el Rafale.
Sukhoi 30 MK2 (entrada en servicio 2002)
Radar NIIP Tijomirov RLPK-27VEP/N-001VEP
"Air-to-Air", "Air-to-Ground" weapon control system WCS-VEP is intended for air target search, identification and aiming at collision courses and in Tail hemisphere in Look-up and Look-down modes in overwater and overland environment. The given WCS is mounted on the aircraft of Su-30MK2, Su-27SM types intended to achieve the air superiority, to hit ground and surface targets by means of guided and unguided weapons while group or single actions day-and-night under good or bad weather as well as to fulfill long-range patrolling and tracking.
Radar type: Pulse Doppler radar
Pulse repetition frequency: high, medium, low
In "Air-to-Air" mode the radar provides as follows:
- velocity search;
- search with ranging;
- air target illumination and transmission of radiocorrection commands to control missiles with radar homing heads;
- to control missiles with infra-red homing heads;
- search, lock-on and tracking of a visually visible target in close combat;
- target IFF;
- operation in an adversary EW environment;
- jammer coordinate measurement;
- interaction with ECM equipment.
Number of targets with their coordinate measurement in TWS mode, pcs: 10
Number of simultaneously attacked targets: 2
Detection and tracking zone, deg:
- in azimuth: ±60
- in elevation: -55…+60
Detection range for an air target of a fighter type (RCS=3m2, with 0.5 probability), km: 150km
operation range of RVV-AE radiocorrection channel, km: 40km
In "Air-to-Ground" mode the radar provides as follows:
- detection of ground and surface targets in real beam mapping mode while scanning in low resolution mode (LRM),
- detection of ground and surface targets in SAR mapping mode in medium and high resolution modes (MRM, HRM),
- detection of ground and surface moving targets in ground moving target selection mode (GMTS),
- tracking and coordinate measurement for a ground target;
- output of target designations to X-31A, X-59MK, X-35E missile RHH.
Detection range, km:
- aircraft carrier (RCS=50000m2 ): 350
- torpedo-boat destroyer (RCS=10000m2 ): 250
- railwaybridge (RCS=2000m2) menos de 100
- missile boat (RCS=500m2) 50-70
- boat (RCS=50m2 ) 30
Application
During combat employment of Su-30MK2 aircraft WCS provides for solution of the following tasks:
- turning the aircraft to the area of the assigned target;
- search, detection, identification, lock-on, autotracking, coordinate and parameter measurement of air targets;
- aiming, generation of target designastion & weapon and aircraft control commands and signals;
- air target hitting by means of guided missiles with RHH and IRHH and built-in guns;
- en-route flight and turning to a programmed ground target in the given direction.
Upgrade
Provision for new types of weapons:
"Air-to-Air" weapons:
- close combat (short-range) missile with IRHH - RVV-MD;
- medium-range missile with passive RHH - R-27P1(EP1);
- medium-range missile with active RHH - RVV-SD.
"Air-to-Ground" weapon includes smart bomb equipped with satellite guidance equipment КАБ-500С-Э (KAB-500S-E).
Provision for new weapons application (470UTE-RT, X-31P-UL, X-31A-UL) to improve the quality of aviation specialists training.
Implementation of simultaneous firing upon two air targets.
http://www.niip.ru/eng/index.php?option=com_content&view=article&id=13:-l-r-l-r-lr&catid=8:2011-07-06-06-33-26&Itemid=8
El RAFALE se ve en el papel, que tiene mejor desempeño que el Su-30km2, sobretodo por la gran cantidad de equipos modernos que tiene el Rafale.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
+1vudu 1 escribió:
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?
Chop0s,aprendí que debatir contigo no es productivo:toda esa vaina que pusistes ya lo he leído,y NO CAMBIA,lo que te escribí sencillito y en español,agarra lo que te escribí y vé comparando lo que te dije punto por punto:la primera sorpresa es que lo que te escribí,es cierto,la segunda ,que no encontrarás nada que apoye que un aparato de 250 millonesde dólares es mejor que otro de 50 solo porque tiene;te cito:"gran cantidad de equipos modernos",cosas obvias como ,que el su-30 lo vé antes y le dispara antes,y sus arma tienen más alcance ,que el su-30 llega a donde el rafale no llega,que el suko sube más alto y más rápido,que es más veloz,pudiendo dejarlo atrás,si decide no plantar cara,cosas como que también lo puede alcanzar usando su IRST ,disparándole al rafale en pasivo,etc...eso entre lo que NO sabemos...le gritan a cualquier persona ,cual tiene mejor desempeño;por ejemplo ,tú crees que ese es el radar,no,nuestros su-30 tienen otro radar,que no es ese,pero no necesito que me creas,yo con tus "mantrams" de obsoleto,comprendí ,que lo que es una verdad inamovible para tí,es un claro error para la gente informada,y aprendí,que te guindas a defender tus errores con las uñas,cuando,y hermano,cuando la persona deja la racionalidad para anclarse en lo que cree,uno no puede debatir.
He debatido contigo del mosin nagant,del M-1 y sus problemas ,del T-72 y no hay forma ni manera de presentar razones a tu terquedad,no hermano,paso y gano.
He debatido contigo del mosin nagant,del M-1 y sus problemas ,del T-72 y no hay forma ni manera de presentar razones a tu terquedad,no hermano,paso y gano.
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
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