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RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

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RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 4 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Armetalic Dom 23 Jun - 13:36

Yo creo que lo que esta en casa se lo quedan en casa, la EADS es al compañia que prácticamente se va ocupando de toda empresa Aeronáutica Militar de Europa y si la Dassault tendria que ser vendida, estos la compran. 


Ya la EADS tiene a Eurocopter, Cassidian, Astrium, Airbus, Airbus Military, 20% de BAE system, Dresden Elbe Flugzeugwerke y 50% de ATR.

un gigante! parte de la Dassault vendida a los Gringos? se quedaran con las ganas.
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Mensaje por CHACAL Dom 23 Jun - 14:18

Rafahot, te contagiaste deja de leer pendejeras!!!!! jajajajaja

Oscaramh esta durmiendo todavia, Soñando, debe andar en un T-50 jajajajajajaja
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RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 4 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por oscaramh Dom 23 Jun - 14:22

CHACAL escribió:Rafahot, te contagiaste deja de leer pendejeras!!!!! jajajajaja

Oscaramh esta durmiendo todavia, Soñando, debe andar en un T-50 jajajajajajaja

saludos mi estimado chacal👅tonguetonguetonguetongue


esos son los sueños humedos de muchos por aqui.... ver un T-50 con las escarapelas de la ambv Twisted EvilTwisted EvilTwisted EvilTwisted EvilTwisted EvilTwisted Evil

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Mensaje por vudu 1 Dom 23 Jun - 14:37

se pasaron jajajajajajjaja t50 vienen  30 la semana que viene
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Mensaje por oscaramh Dom 23 Jun - 14:42

vudu 1 escribió:se pasaron jajajajajajjaja t50 vienen  30 la semana que viene

lol!lol!lol!lol!lol!lol!lol!lol!lol!lol!lol!, el chacal y sus cosas
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Mensaje por Cevarez Dom 23 Jun - 22:47

Armetalic escribió:Yo creo que lo que esta en casa se lo quedan en casa, la EADS es al compañia que prácticamente se va ocupando de toda empresa Aeronáutica Militar de Europa y si la Dassault tendria que ser vendida, estos la compran. 


Ya la EADS tiene a Eurocopter, Cassidian, Astrium, Airbus, Airbus Military, 20% de BAE system, Dresden Elbe Flugzeugwerke y 50% de ATR.

un gigante! parte de la Dassault vendida a los Gringos? se quedaran con las ganas.

Eso seria lo ideal, pero de alli a que pase, es dificil. La compra por parte de EADS, pasa por pagar las deudas con el gobierno frances, aunque este sea socio de EADS.

Pero resulta que las cosas no pintan bien en Europa, en materia economica. Quienes estan mas fuertes, son los alemanes, que bien podrian terminar comprando Dassault Aviation (al menos, el componente accionario de Grupo Dassault). O bien, podrian hacerlo a traves de EADS, completando el 100% de las acciones, pero incrementando su pedazo de la torta de EADS.

Y bueno, nuestras relaciones con Alemania no son las mejores.

Ahora bien, como por la plata baila el mono, tampoco es descabellado ver a la Boeing comprando el componente de Dassault Aviation, para absorber las extensiones de servicio en EEUU.

Todo puede pasar... pero lo que pase, nos complicaria el panorama, de comprar Rafale.
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Mensaje por Armetalic Lun 24 Jun - 2:54

nah tranquilo con los alemanes, luego sabrás porque te digo esto Smile
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RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 4 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por -Clark- Lun 24 Jun - 5:40

Me extrana que los alemanes no se metan en algun negocio para suministrar armas a Venezuela

saludos
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Mensaje por CHACAL Lun 24 Jun - 7:57

Dios Dado dijo que él iba a comprar la fábrica a Francia!!!
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Mensaje por CHACAL Lun 24 Jun - 8:16

Nicolas Sarkozy ordenó asesinar al presidente de Venezuela Hugo Chávez

Red Voltaire | Caracas (Venezuela) | 1ro de enero de 2013 RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 4 Ligne-rouge
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RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 4 Arton177037-b4119
La ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, anunció en su cuenta en Twitter la expulsión de un ciudadano francés identificado como Frederic Laurent Bouquet, el 29 de diciembre de 2012.
El señor Bouquet (en la foto) había sido arrestado en Caracas el 18 de junio de 2009 junto a 3 ciudadanos dominicanos y en posesión de un verdadero arsenal. En el apartamento comprado por Bouquet, la Policía Científica Venezolana encontró 500 gramos de explosivo plástico C4 (de uso militar), 14 fusiles de asalto –5 de ellos dotados de miras telescópicas, 5 con sistemas de puntería laser y 1 con silenciador– así como cables especiales, 11 detonadores electrónicos, 19 721 cartuchos de diversos calibres, 3 metralletas, 4 pistolas de diferentes calibres, 11 equipos de comunicación por radio, 3 walkie-talkie y una base de radio, 5 fusiles de caza calibre 12, 2 chalecos blindados, 7 uniformes militares, 8 granadas, 1 máscara antigás, 1 cuchillo de combate y 9 recipientes de pólvora de cañón.
Al ser juzgado, Bouquet admitió haber recibido entrenamiento en Israel y ser un agente de los servicios secretos franceses (DGSE). Reconoció además que estaba preparando un atentado para asesinar al presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez.
Al término del proceso, Bouquet fue condenado a 4 años de cárcel por «ocultamiento de armas de guerra». Al expirar su condena fue extraído de su celda, en cumplimiento de la orden N° 096-12 de la jueza Yulismar Jaime, y expulsado de Venezuela por «amenaza a la seguridad nacional», en virtud del artículo 39 acápite 4 de la Ley de Extranjería y Migración de Venezuela.
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Mensaje por Arpia Lun 24 Jun - 8:17

No puede haber Rafale para la AMB, a menos que salga un marisquito montando una Licitación Fraudulenta como la Hindú donde de paso otra vez el Rafale está en pico e zamuro, porque ahora resulta que los franchutes están duros para cumplir las condiciones del programa MMRCA de la India, y los rusos siguen pescando en rio revuelto haber si meten la cabecita con el MIG-35. Suspect


Una perlita reciente.

MMRCA: un contrato de vida o muerte para el negocio militar de Dassault
assault Aviation, el fabricante francés de aviones de combate Rafale, que está en negociaciones exclusivas con el Ministerio indio de Defensa para el Medio $ 12 mil millones Multi-Role Combat Aircraft licitación (MMRCA) se enfrenta a mal tiempo en casa.
En la última revisión de defensa estratégica llevada a cabo bajo la insistencia del gobierno francés, el mes pasado, Francia ha limitado la compra de aviones de combate Rafale a 225. Originalmente, el programa Rafale prevé la producción de 320 aviones para el gobierno francés, pero esto se redujo a 286 más adelante y ahora a 225. Hasta la fecha, sólo 180 de ellos han sido ordenados, todos ellos por parte de Francia. La compañía aún es encontrar un cliente de exportación para su avión de combate de primera línea.
Como resultado, el costo de Rafale a Francia ha aumentado constantemente. La evaluación del Senado francés del presupuesto de defensa nacional de 2013 las clavijas del costo total del programa Rafale, incluidos los gastos de desarrollo, en beneficio del erario francés en € 44,2 mil millones. Dividiendo el coste total del programa con el número de aviones que se construirá es decir 225 ofrece un costo por aviones de € 196,4 millones, aproximadamente. Rs. 1.390 millones de rupias al tipo de cambio de hoy.
Un corte a los números Rafale de Francia representa un desafío para las empresas militares de Dassault, que depende principalmente de las ventas Rafale.
Dada la situación, embolsado MMRCA, que contempla la compra de 126 aviones con una opción de compra de 63 más, es fundamental para Dassault. Sin embargo, contrariamente a las expectativas iniciales de la firma del contrato rápida, las negociaciones Dassault-Ministerio de Defensa se han prolongado durante más de un año.
Según ha informado FE anterior, el costo ha sido un problema desde el inicio, además de la renuencia de la empresa de transferencia de tecnología sofisticada a la India y cumplir con los requisitos compensaciones. En los últimos meses, se han planteado cuestiones de Dassault respecto al papel de Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en el MMRCA. Por otra parte, la compañía francesa no está dispuesto a ser responsable de la calidad, a tiempo y en el costo de entrega de la aeronave 108 para ser una licencia producido en HAL. Esto es una violación de las condiciones de licitación y se ha convertido en una gran amenaza para una rápida conclusión del contrato.
http://www.indianexpress.com/news/mmrca-a-do-or-die-contract-for-dassaults-military-business/1114789/
Adicionalmente a esto...
 Y vean lo que dice un parlamentario "Socialista" Francés.

El “Rafale” da problemas
El Tribunal de Cuentas francés ha proporcionado un extenso informe sobre el programa
del cazabombardero Dassault “Rafale”, que revela que cada ejemplar cuesta a la nación
142 millones de euros, mientras en el concurso que ha ganado en la India se ha ofrecido
en 80-87 millones. La pregunta es ¿quién paga la diferencia, los contribuyentes de su
país o Emiratos Árabes Unidos, que también opta por este modelo?



Dassault se ha beneficiado de aportes del Estado francés por valor de 4.000 millones de euros,
incluso antes de la producción del primer Rafale y se va a necesitar mucho más que un
contrato de exportación para que este fabricante pueda rembolsar estos créditos. El 2 de
febrero de 2012, empleados suyos se manifestaron reclamando incrementos salariales, dos
días después de que, el hoy ex presidente, Sakozy anunciara triunfalmente el contrato del
siglo: la venta de esos cazabombarderos a la India, su primer cliente en el extranjero, aún
mucho antes que se haya firmado nada.

Todo puede ocurrir en la denominada negociación exclusiva que debía comenzar a partir de
ese momento. Por ejemplo, Eurocopter ganó en la India un contrato para suministrar 197
helicópteros, pero vio como se rompía en diciembre de 2007. Francia, además, conoce muy
bien que tiene que ser muy cuidadosa con los efectos boomerang. El ex presidente brasileño
Lula da Silva anunció en su día a bombo y platillo que su país compraba el Rafale, sin
materializarse, y en el último medio siglo se declaró a la industria francesa ganadora de varios
concursos, en los que al final nada ocurrió. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron,
proclamó: haré todo lo mejor para animar a la India a reconsiderar el (Eurofighter) “Typhoon”,
por lo que la batalla parece que no ha terminado.

para adquirir 126 cazas, 80 a 87 millones por avión, cuando, según el Tribunal de Cuentas
galo, se ha vendido por unos 150 millones a las Fuerzas Armadas de su país, representando
una enorme brecha entre los dos precios. O se colocó demasiado caro en su propia nación, o
los indios comprarán un modelo que es mucho más barato, o algo ocurre. Simultáneamente,
Emiratos Árabes Unidos, que negocia 60 Rafale, exigen explicaciones de porqué a allos no se
les ha ofrecido a tan buen precio, a lo cual Dassault responde que la India quiere el avión tal
como está, mientras que en Oriente Medio desean un nuevo radar y motores más potentes.
De todos modos, no es con un descuento de envergadura que se obtendrán beneficios en un
programa como el Rafale, que, por el momento, le está costando 43.000 millones de euros por
286 aeronaves. Se han invertido hasta ahora 5.000 millones en estudios, investigación y
desarrollo y ensayos con 5 prototipos, cantidades de las que el Estado ha pagado el 75 por
ciento, que debe recuperar en parte con contratos de exportación, pero parece que no va a ser
el caso. Los franceses tienen la esperanza de ponerse al día vendiendo este modelo a precio
completo con todo lo que puede portar: bombas, misiles, cohetes y el de ingenio crucero Scalp
EG. París también sueña con ayudar e Nueva Dehli en el proyecto ultrasecreto del avión no
pilotado de reconocimiento y ataque Aura.

Otro problema consiste en que, de acuerdo a lo acordado, sólo 18 de los 126 aparatos serán
producidos en Francia y, teniendo en cuenta que el regimen de fabricación es de 11 Rafale al
año, este negocio no garantiza trabajo sin límites para todos los empleados de la factoría de
Dassault de Hexagone. Francia está creando competidores en un considerable país
emergente, afirmó el socialista Paul Quilès, preocupado con la exportación de tecnología. Una
escalación de costes superior al 50 por ciento (63.000 millones de rupias en este caso)
requerirá la autorización del Ministerio de Finanzas, antes que el Consejo de Adquisiciones de
Defensa, o DAC (Defense Acquisitions Council) pueda proceder. Con un coste del concurso de
la India subiendo de 83.000 millones de rupias a 125.000, la revisión del gasto estimado del
programa MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft) de avión de combate medio multirrol
exigirá la aprobación de ese Departamento.

La elección de la oferta del Rafale por la Indian Air Force (IAF) ha sido entre las dos
posibilidades más caras, que quedaron como finalistas, de los seis modelos que participaron en
el concurso. Mientras hay muy poca información sobre los aspectos comerciales y
componentes actuales del coste de los dos aparatos planteados por el consorcio Eurofighter y
Dassault, existen algunos datos disponibles, algunos bastante recientes, de cómo se trataría de
hacer llegar los gastos anticipados a los contribuyentes indios, una vez que el francés es el
seleccionado. Se han examinado los costes calculados por el Gobierno francés, tomando como
base dos informes, el del Tribunal de Cuentas, emitido en 2010 (basado en cifras de 2009) y el
de revision del presupuesto de defensa para 2012 por parte del Senado galo, fechado en
noviembre de 2011.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5912:el-rafale-da-problemas&catid=69:reportajes&Itemid=199


Pero si al final de cuenta estan arruinados, porque Dassault técnicamente esta arruinada, los hindúes tienen razon para pedir lo que quieran, desde ensamblar el avión hasta producir repuestos, porque estos coños quiebran y con una mierda tan cara como el Rafale no te puedes quedar colgando de la brocha, los Franceses no quieren dar culo, pues ya tengo a los rusos con la Sharapova con las piernitas abiertas y dispuesto a vender hasta las matrioska. pirat



25/04/2013



Rusia dispuesta a negociar con la India sobre los Jets MiG-35



Nueva Delhi: Rusia está muy interesada en que la India compre sus aviones de combate MiG-35, dijo un alto funcionario ruso. Los aviones rusos MiG Corporación (RAC MiG) ha propuesto a la India para estudiar la posibilidad de celebrar un contrato sobre el suministro de los MiG- 35 avión de combate polivalente, RAC MiG director general Sergei Korotkov dijo a Itar-Tass, en una entrevista.


"A pesar del hecho de que hemos perdido el concurso para el suministro de 126 cazas multifuncionales a la Fuerza Aérea de la India, el MiG RAC cumplido todos los requisitos establecidos la comisión de licitación", dijo Korotkov. "El avión ha demostrado buenos resultados, a veces incluso superando las expectativas." Según él, la empresa espera que "India tendrá en cuenta la posibilidad de celebrar un contrato sobre el suministro de los cazas MiG-35." 
"Y vamos a tener la oportunidad de ponerlo en práctica", dijo. "Dentro de este conjunto de conocimientos que la India recibió durante esta licitación, me gustaría que el tema MiG-35 que se siguió en el contexto de nuestra historia común y de 50 años de colaboración." De acuerdo con información preliminar, el ganador de la licitación para la suministro de aviones de combate de la Fuerza Aérea de la India fue el francés Dassault Rafale. Sin embargo, ninguna de las partes ha anunciado el calendario oficial de la firma del contrato. "Este año, el siguiente lote de cuatro aviones serán entregados", dijo el jefe del MiG Aircraft Corporation. También participó en las celebraciones para conmemorar el 50 aniversario de el inicio de las entregas de los soviéticos MiG-21 combatientes a la Fuerza Aérea de la India. Se firmó el contrato de adquisición de los aviones MiG-21 a la India en 1962, y las entregas se inició un año después. En 1967, la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) entregado a la Fuerza Aérea de la India el primer caza MiG-21 que se construyó bajo la licencia URSS. IANS 

Fuente. zeenews.india.com/


De bolas, Venezuela por razones obvias no puede negociar con una empresa quebrada, y si ven un Rafale con insignias venezolana, sabrán que fue el robo del siglo en materia militar, dejando como azotes de barrios y de poca monta a los ladrones del caso Margold y el caso de los tanques de Van DAM... Cool


Ademas Nostrdamus dice que una competencia en la AMB entre MIG y Dassault deja por fuera a Sukoi, por tanto hay que mandarle un camion de merde en contra del Rafale a mas no poder, porque es el mas caro y compromete seriamente la seguridad nacional, para esa verga mejor MIG que si no tenemos SU-35, con unos buenos numeros de MIG acoquinamos a mas de unos, y que siga mi Sukoi como sueño húmedo... drunken



Por otro lado aviones de Francia, aviones militares será tanqueros porque el Caracal que supuestamente se negocia tiene pértiga de reabastecimiento y no vas a comprar una vaina híper cara para no usarla y además de tanqueros  aviones MPA, porque China usa una vaina loca como los H-6, que es un bombardero para uso como tanqueros, Y-8 tanqueros no he visto y MPA son mamarros y todavía experimentales, así que tendría que ser una versión especial, y los ruskis usan versiones del IL-76, que necesitan modernizarse, están en eso, pero no es fácil y MPA, no hayan de que palo ahorcarse, de Francia los tanqueros todavía están como difícil, porque los gringos van a presionar fuerte ya que saben que un F-16 peorros con tanquero llegan cagaos de la risa a cualquier parte de Suramérica, pero al ser peorros y en franca retirada no revisten mucha amenaza a sus intereses, pero un potencial SU-30 que ya lo tenemos  más hipotéticos  SU-34/35 más un hipotético y jodedor MIG-35 definitivamente le da dolor de bolas a alguien en el pentágono, así que van a tener que ceder con los franchutes en algo si de verdad hay negocio en puerta, como en los aviones MPA, que pudieran tener componentes gringos como motores o aviónica,  pero definitivamente nada que lesione tanto como los tanqueros, pero si no se da ningún negocio por presión gringa, ahí si preocúpense en pensar en puros peroles rusos y chinos con premura porque la OTAN te tiene designada a Venezuela como blanco de futuras campañas, no muy lejanas en el tiempo…   Rolling Eyes
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Mensaje por Arpia Lun 24 Jun - 8:17

CHACAL escribió:
Nicolas Sarkozy ordenó asesinar al presidente de Venezuela Hugo Chávez

Red Voltaire | Caracas (Venezuela) | 1ro de enero de 2013 RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 4 Ligne-rouge
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La ministra de Servicios Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, anunció en su cuenta en Twitter la expulsión de un ciudadano francés identificado como Frederic Laurent Bouquet, el 29 de diciembre de 2012.
El señor Bouquet (en la foto) había sido arrestado en Caracas el 18 de junio de 2009 junto a 3 ciudadanos dominicanos y en posesión de un verdadero arsenal. En el apartamento comprado por Bouquet, la Policía Científica Venezolana encontró 500 gramos de explosivo plástico C4 (de uso militar), 14 fusiles de asalto –5 de ellos dotados de miras telescópicas, 5 con sistemas de puntería laser y 1 con silenciador– así como cables especiales, 11 detonadores electrónicos, 19 721 cartuchos de diversos calibres, 3 metralletas, 4 pistolas de diferentes calibres, 11 equipos de comunicación por radio, 3 walkie-talkie y una base de radio, 5 fusiles de caza calibre 12, 2 chalecos blindados, 7 uniformes militares, 8 granadas, 1 máscara antigás, 1 cuchillo de combate y 9 recipientes de pólvora de cañón.
Al ser juzgado, Bouquet admitió haber recibido entrenamiento en Israel y ser un agente de los servicios secretos franceses (DGSE). Reconoció además que estaba preparando un atentado para asesinar al presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez.
Al término del proceso, Bouquet fue condenado a 4 años de cárcel por «ocultamiento de armas de guerra». Al expirar su condena fue extraído de su celda, en cumplimiento de la orden N° 096-12 de la jueza Yulismar Jaime, y expulsado de Venezuela por «amenaza a la seguridad nacional», en virtud del artículo 39 acápite 4 de la Ley de Extranjería y Migración de Venezuela.
 Otra perla...Evil or Very Mad no, guevones esa condena a 4 años, si agarran al hijo de la "Loca Antolina" con ese arsenal lo meten preso y tiran la llave, minimo 30 años Suspect


Última edición por Arpia el Lun 24 Jun - 8:34, editado 2 veces
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Mensaje por horz Lun 24 Jun - 8:33

pues yo si creo que seguimos con el vocka y que si deberiamos visitar a los alemanes como hicieron los chilenos con una compra de unos 20 leopardos que superan tranquilamente al t-90 ruso.
cargueros por lo menos 2 pero lo principal crear ya la compañia diversa de estudio y ejecucion de tecnologia y acople militar
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Mensaje por RODOLFO MARCHAN Lun 24 Jun - 8:41

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Mensaje por CHACAL Lun 24 Jun - 9:28

horz escribió:pues yo si creo que seguimos con el vocka y que si deberiamos visitar a los alemanes como hicieron los chilenos con una compra de unos 20 leopardos que superan tranquilamente al t-90 ruso.
cargueros por lo menos 2 pero lo principal crear ya la compañia diversa de estudio y ejecucion de tecnologia y acople militar

Cómo es eso de que los Leopard superan a los T-90 ????? los ******** estan comprando Leopard 2-6

********************************

Fuerzas Armadas de Colombia

Notapor ViC » 21 Jun 2013, 15:35
2 A4 austriacos como Main Battle Tank para el Ejército
Altos mandos militares de Colombia promueven la adquisición de Leopard 2 A4 austriacos como Main Battle Tank para el Ejército

Viernes 21 de Junio de 2013 08:21

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 4 Leopaustria_

(defensa.com) El pasado mes de mayo altos mandos militares se reunieron para impulsar nuevamente la adquisición de un Main Battle Tank (MBT) para el Ejercito de Colombia. El interés radica en los Leopard 2 A4 austriacos que serán retirados a finales del 2013 con el fin de reducir los gastos de operación del Ejército de ese país. Cabe recordar que estos 115 Leopard 2 A4 fueron adquiridos a Holanda en 1997, país que se decidió por este modelo en el año 1982. Hasta un 60% de las piezas del Leopard 2 A4 holandés fueron fabricadas por empresas de ese país, sin embargo, los tanques en sí se construyeron en Alemania: 278 por Krauss-Maffei y 167 por MaK.

El interés en dotar con un MBT al Ejército de Colombia data de tiempo atrás. Hace un par de años se estableció un presupuesto para este fin, pero después fue redireccionado para poder cumplir con algunos compromisos de nómina del Ejercito del país suramericano. En la actualidad se busca poder justificar la necesidad de estos sistemas blindados y definir una partida presupuestaria que podría ser adjudicada en 2014. Se espera que la necesidad de Austria de vender a terceros sus Leopard 2 A4 y el establecimiento de un buen precio llamen la atención de los funcionarios del Ministerio de Defensa colombiano, pudiendo de esta manera apoyar directamente la adquisición. (Carlos Vanegas, corresponsal grupo Edefa en Colombia)


***********
Fuerzas Armadas de Colombia FMG

22 Jun 2013, 00:16
Fuerzas Armadas de Colombia
Definitivamente son mejores que el T-72, si no fíjense en las largas discusiones en el Parque Acorazado del Perú, en donde para nosotros mínimo el T-90S o el Leo 2A6.

Saludos,
JRIVERA

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Mensaje por horz Lun 24 Jun - 10:41

chacal eso tengo entendido pero si me equivoque perdoname y por favor aclaramelo un poco porq tengo mis dudas.

otra cosa muchas gracias por esa otra informacion. RAYOS ustedes andan en todo Very Happy
estos colombianos si q tienen un despecho militar contra nosotros; en su momento nick me lo dijo y pues ahora lo compruebo.

lo del foro del peru, por favor, los t- 72 del peru son unos mamotretos de los 50 y 60 edicion empeorada de esos tanques mas de 50 paradas en su mayoria..
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RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 4 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por -Clark- Lun 24 Jun - 10:47

horz escribió:chacal eso tengo entendido pero si me equivoque perdoname y por favor aclaramelo un poco porq tengo mis dudas.

otra cosa muchas gracias por esa otra informacion. RAYOS ustedes andan en todo Very Happy
estos colombianos si q tienen un despecho militar contra nosotros; en su momento nick me lo dijo y pues ahora lo compruebo.

lo del foro del peru, por favor, los t- 72 del Peru son unos mamotretos de los 50 y 60 edicion empeorada de esos tanques mas de 50 paradas en su mayoria..

hola Horz si no me equivoco peru no tiene T-72 los que ellos tienen son T-55

saludos


Última edición por -Clark- el Lun 24 Jun - 10:57, editado 1 vez
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RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 4 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por rafahot59 Lun 24 Jun - 10:54

al fin trabajo para los MI-35
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RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 4 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por RODOLFO MARCHAN Lun 24 Jun - 11:11

horz en peru no hay ningun T72, lo que hay es T 55, y los tanquesitos chinos MBT 2000, pero T 72 nop,.......
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RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 4 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por vudu 1 Lun 24 Jun - 12:26

ya dejen la novela que rafale nanai que ladilla
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Mensaje por nick7777 Lun 24 Jun - 12:56

vudu 1 escribió:ya dejen la novela que rafale nanai que ladilla

Tomando como auténtico lo afirmado por vudu 1,cierro por mi parte,este debate acerca de la viabilidad del rafale.
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Mensaje por Anti-imperialista Lun 24 Jun - 12:57

este tema es un desproposito y perdida de tiempo a mi entender y lleno de off topic de paso alien elimina esa vaina  nick no perdamos mas el tiempo ni embasuremos el foro dejándonos imponer esas matrices traidas de los cabellos afro
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Mensaje por vudu 1 Lun 24 Jun - 13:01

por fin gracias:roll:
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RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 4 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por nick7777 Lun 24 Jun - 13:06

Anti-imperialista escribió:este tema es un desproposito y perdida de tiempo a mi entender y lleno de off topic de paso alien elimina esa vaina  nick no perdamos mas el tiempo ni embasuremos el foro dejándonos imponer esas matrices traidas de los cabellos afro

O.K. si vá,acuérdate de averiguar la vaina de barquisimeto:estoy parado con el proyecto por eso.




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Mensaje por Ch0pos Lun 24 Jun - 13:07

¿Pero que avión viene para ir al tema pertinente? scratch
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