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RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

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Mensaje por Arpia Sáb 3 Ago 2013 - 1:02

Bueno honestamente los chinos no van a vender J-10B  ni el J-10A ni rascaos, porque esa es su joya de la corona, y Venezuela está demasiado cerca de EEUU, y de sus bases, así que el potencial para conseguir bajo cuerda datos del J-10 es alto, por eso seguro te ofrecen JF-17, y los ruskis no tienen nada que perder sino mucho que ganar aunque vendan SU-35 y MIG-35 porque seguro los venden ligeramente por debajo de las capacidades que normalmente es la norma en la VVS de Rusia como es su tradición al vender material de guerra para exportación, aun así los aviones Ruskis lucen fuera de este mundo, solo comprable con las últimas versiones de la serie Adolecentes Gringos y cuidado si no le queman el culo a un quinta generación como el F-35 que sera muy VLO pero no le llega a las patas en maniobrabilidad a un MIG y menos a un SU-35 y se rumorea abiertamente que un F-16A lo puede matar en pelea de perros por eso nunca los veras pelear sino pegados a un AWACS y matando de lejos tal como lo hacen hoy la serie adolecente F-15, F-16C/D y Super hornet para neutralizar a los MIG-29 de viejas series, pero si los pillan con el culo al aire y eso seguro puede ocurrir no los pelan como virguito en un bar de putas. Very Happy


Última edición por Arpia el Sáb 3 Ago 2013 - 1:36, editado 3 veces (Razón : unas palabritas de mas pero en esencia es lo mismo....)
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Mensaje por CHACAL Sáb 3 Ago 2013 - 1:10

Arpia escribió:Bueno honestamente los chinos no van a vender J-10B  ni el J-10A ni rascaos, porque esa es su joya de la corona, y Venezuela está demasiado cerca de EEUU, y de sus bases, así que el potencial para conseguir bajo cuerda datos del J-10 es alto, por eso seguro te ofrecen JF-17, y los ruskis no tienen nada que perder sino mucho que ganar aunque vendan SU-35 y MIG-35 porque seguro los venden ligeramente por debo de las capacidades que normalmente es la norma en Rusia como es su tradición al vender material de guerra para exportación, aun así los aviones Ruskis lucen fuera de este mundo, solo comprable con las últimas versiones de la serie Adolecentes Gringos y cuidado si no le queman el culo a un quinta generación como el F-35 que sera muy VLO pero no le llega a las patas en maniobrabilidad a un MIG y menos a un SU-35 y se rumorea abiertamente que un F-16A lo puede matar en pelea de perros por eso nunca los veras pelear sino pegados a un AWACS y matando de lejos tal como lo hacen hoy la serie adolecente F-15, F-16C/D y Super hornet para neutralizar a los MIG-29 de viejas series. Very Happy

Es que ya se lo quemaron!!!
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Mensaje por rafahot59 Sáb 3 Ago 2013 - 5:27

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Mensaje por CHACAL Sáb 3 Ago 2013 - 5:33

rafahot59 escribió:35 + 35

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son 36 35 + 36 35
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Mensaje por orlando jose navas pachec Sáb 3 Ago 2013 - 7:42

onyx-chacal calma bajale dos, pero si me gusta esa ecuacion de 36 mig-35 y 36 su-35 Twisted Evil 
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Mensaje por Gerardo Sáb 3 Ago 2013 - 8:12

Dios nos libre de un MiG-35 No 

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Mensaje por CHACAL Sáb 3 Ago 2013 - 8:13

orlando jose navas pachec escribió:onyx-chacal calma bajale dos, pero si me gusta esa ecuacion de 36 mig-35 y 36 su-35 Twisted Evil 

Marico si le bajo dos nos quedan

34 35 + 34 35 .........y asi no me gusta.

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Mensaje por Cevarez Sáb 3 Ago 2013 - 10:05

Gerardo escribió:Dios nos libre de un MiG-35 No 

Por que?
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Mensaje por oscaramh Sáb 3 Ago 2013 - 10:08

Cevarez escribió:
Gerardo escribió:Dios nos libre de un MiG-35 No 

Por que?

MIGFOBIA DE GERARDO?Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


SALUDOS salute:I 
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Mensaje por Cevarez Sáb 3 Ago 2013 - 10:10

oscaramh escribió:
Cevarez escribió:
Gerardo escribió:Dios nos libre de un MiG-35 No 

Por que?

MIGFOBIA DE GERARDO?Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


SALUDOS salute:I 

Si, yo se que le corre esa fobia por las venas. Pero me imagino que tiene un por qué logico. Pues hay que ayudar al amigo Gerardo a deshacerse de sus fobias, so pena de que le de una verga cuando se tope con la "amarga" (para el) realidad

Very Happy Very Happy Very Happy lol! 
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Mensaje por oscaramh Sáb 3 Ago 2013 - 10:12

Cevarez escribió:
oscaramh escribió:
Cevarez escribió:

Por que?

MIGFOBIA DE GERARDO?Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes


SALUDOS salute:I 

Si, yo se que le corre esa fobia por las venas. Pero me imagino que tiene un por qué logico. Pues hay que ayudar al amigo Gerardo a deshacerse de sus fobias, so pena de que le de una verga cuando se tope con la "amarga" (para el) realidad

Very Happy Very Happy Very Happy lol! 

con mis mig no te metas gerardo...Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) Ven:) 
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Mensaje por Gerardo Miér 7 Ago 2013 - 3:07

Cevarez escribió:
Gerardo escribió:Dios nos libre de un MiG-35 No 

Por que?

Bueno para empezar es un producto que pese a ser un deribado del MIG-29 esta muy verde, es un MiG-29 mas pesado y caro por lo que ya no se puede hablar de un caza Lo o ligero, como dije esta muy verde, perdio el contrato con la India por lo que no tiene usuarios, el radar aunque es un AESA, aun le falta madurar y correjir errores, aun usa las RD-33 o un derivado mejorado de la misma con unos parametros de costo de explotacion y horas de servicio muy lejanos de los estandares occidentales solo hay tres MIg-35 contruidos como demostradores, no hay una version definitiva y menos una export ya lista por lo que la fecha de la salida de modelos de serie no se conoce y cuando salgan habra que ver que defectos tiene por serun modelo que no lo ha usado nadie ni Rusia siquiera...

Si comparamos al MiG-35 con el Rafale, el Mig pierde en relacion horas de servicio/mantenimiento, vida util de la turbina,ambs usan radares AESA pero el del Rafale esta mas mauro y ya esta entrando en operacion en francia, elsistema de guerra electronica SPECTRA le da 5 mil patadas a cualquier cosa que lleve el Mig-35 l unica ventaja del MiG-35 es que podriausar el mismo armamento que el Su-30MK2 pero hasta ahi.

Por eso soy partidario de una solucion temporal preferiblemente un Su-27 modernizado Ruso, cuya piesta en servicio se tardaria mesesya que es basicamente elmismo avion que el Su-30, ya tnemos tecnicos y personalacostumbrado a lidiar con la AL-31, sistemas de radar y sisremas hidraulicos del Flanker le sirve el mismo armamento y equipos de soporte en tierra.

A m me huele que hay un lobby ruso interesado en meternos el MiG-35 para salvarle el culo y la reputacion a RAC MIG con los reales nuestros pq hasta que no se haga una venta sea Rusa o en el extranjero de este avion, no sera apreciado por posibles clientes ya que es una loteria su futuro

Saludos

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Mensaje por Cevarez Miér 7 Ago 2013 - 10:11

Bueno para empezar es un producto que pese a ser un deribado del MIG-29 esta muy verde, es un MiG-29 mas pesado y caro por lo que ya no se puede hablar de un caza Lo o ligero, como dije esta muy verde, perdio el contrato con la India por lo que no tiene usuarios, el radar aunque es un AESA, aun le falta madurar y correjir errores, aun usa las RD-33 o un derivado mejorado de la misma con unos parametros de costo de explotacion y horas de servicio muy lejanos de los estandares occidentales solo hay tres MIg-35 contruidos como demostradores, no hay una version definitiva y menos una export ya lista por lo que la fecha de la salida de modelos de serie no se conoce y cuando salgan habra que ver que defectos tiene por serun modelo que no lo ha usado nadie ni Rusia siquiera...

Corregir errores?

La celula es derivada del mig29 ovt y el mig29m2, asi que no veo que deba madurar. Si es el radar, el zhuk A se basa sobre el zhuk M y tiene como 10 años de desarrollo. Que necesita madurar?

Del rd33, pues tendra menos horas de servicio, pero eso se compensa con el hecho que al ser un motor derivado del rd33, podemos conseguir repuestos en varios paises, en caso de ser boicoteados. Pero si no, el costo del material ruso es menor al occidental, asi que eso ayuda a minimizar el problema.

Que solo haya 3 demostradores, pues solo hay demostradores de su35 y no veo a nadie quejarse. Igualmente, solo hay demostradores del j10b, es un avion inmaduro y aun asi nadie se queja de ello.

Defectos? a nivel de ceula lo dudo. Motor? tampoco, ya se usa en el mig29k indio. Avionica? todo es derivado y mejoras de componentes ya existentes. No veo por que habria de existir defectos.

Si comparamos al MiG-35 con el Rafale, el Mig pierde en relacion horas de servicio/mantenimiento, vida util de la turbina,ambs usan radares AESA pero el del Rafale esta mas mauro y ya esta entrando en operacion en francia, elsistema de guerra electronica SPECTRA le da 5 mil patadas a cualquier cosa que lleve el Mig-35 l unica ventaja del MiG-35 es que podriausar el mismo armamento que el Su-30MK2 pero hasta ahi.

QUE??? chamo, el AESA del Rafale apenas si se esta integrando en los Rafale franceses. Nadie sabe siquiera si el PESA sirve, solo especulaciones.

El spectra? buen sistema, pero muy mitificado. De hecho, como todo sobre el Rafale, solo elucubraciones, pero ningun dato en concreto. Hasta se llego a decir que el Spectra usaba cancelacion activa, una vaina imposible en la practica, salvo en laboratorios y en condiciones ideales.

Por otra parte, el Rafale sigue siendo un avion excesivamente caro para lo que aporta. Los motores son desarrollos nuevos, que dan un rendimiento similar al f404 o al rd33 y ni siquiera han logrado un TVC, cuando el mig35 tiene y 3D.

Aerodinamicamente, esta clara la capacidad del mig. En cuanto a la autonomia, el volumen interno de combustible es superior al Rafale y si, es mas pesado pero aun asi tiene una muy buena carga alar.

El Rafale por su parte, tiene aun inmadurez en cosas como la sonda de reabastecimiento, que es fija como la del viejo m50. Tanto real en un aparato y no pudieron hacer un sistema replegable? eso no solo afecta el RCS y la aerodinamica, sino que habla mal del volumen interno en la nariz del avion.

Por otro lado, es un avion que nadie ha querido por CARO, eso indica que su relcion costo/beneficio no es buena. Que gano en India? bueno, te digo algo, ese avion fue descartado de la competencia y de forma "misteriosa", volvio al ruedo y... gano! Como es que un avion descartado vuelve a entrar en la competencia y gana? Pues en la India eso ha generado sospechas de corrupcion, con eso te digo todo.

Y no es descabellado, considerando el historial de Dassault.

P
or eso soy partidario de una solucion temporal preferiblemente un Su-27 modernizado Ruso, cuya piesta en servicio se tardaria mesesya que es basicamente elmismo avion que el Su-30, ya tnemos tecnicos y personalacostumbrado a lidiar con la AL-31, sistemas de radar y sisremas hidraulicos del Flanker le sirve el mismo armamento y equipos de soporte en tierra.
Las soluciones temporales no son las mejores. Primero, no tendremos sino las versiones mas antiguas y quizas sin mejoras, pues estas estan encuadradas en la aviacion rusa. Y de llgar asi de pote, tendriamos que actualizarlos para volarlos. Que va! eso es perder los reales.

En cambio, los mig vendrian nuevos, serian propios y no tendriamos que pagar costos de alquiler, tendriamos una plataforma excelente en el rol AA y muy buena en aire tierra para despejar al flanker para misiones mas demandantes. Es el perfecto caza complemento. Recordemos algo, el su35 tambien es caro (solo hay especulacones sobre el costo), su tecnologia es paralela al mig35, asi que podemos esperar la misma relacion de costos que tuvo el mig29 con el su27.

Lobby? seguramente. Todos quieren vender. Pero la ventaja del mig, es que su proveedor es mucho mas seguro que uno occidental, empleamos el mismo armamento que los mk2, es una plataforma que puede explotarse al estilo de caza complementario eficaz sin dar rosca a los flanker, podemos conseguir repuestos por debajo de cuerda (hay partes transversales con los viejos mig o incluso, migs nuevos como el sirio).
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Mensaje por Gerardo Jue 8 Ago 2013 - 10:28

Cevarez escribió:
Bueno para empezar es un producto que pese a ser un deribado del MIG-29 esta muy verde, es un MiG-29 mas pesado y caro por lo que ya no se puede hablar de un caza Lo o ligero, como dije esta muy verde, perdio el contrato con la India por lo que no tiene usuarios, el radar aunque es un AESA, aun le falta madurar y correjir errores, aun usa las RD-33 o un derivado mejorado de la misma con unos parametros de costo de explotacion y horas de servicio muy lejanos de los estandares occidentales solo hay tres MIg-35 contruidos como demostradores, no hay una version definitiva y menos una export ya lista por lo que la fecha de la salida de modelos de serie no se conoce y cuando salgan habra que ver que defectos tiene por serun modelo que no lo ha usado nadie ni Rusia siquiera...

Corregir errores?

La celula es derivada del mig29 ovt y el mig29m2, asi que no veo que deba madurar. Si es el radar, el zhuk A se basa sobre el zhuk M y tiene como 10 años de desarrollo. Que necesita madurar?

Pues si lo es... ya conteste esto en el tema MiG-35

Cevarez escribió:Del rd33, pues tendra menos horas de servicio, pero eso se compensa con el hecho que al ser un motor derivado del rd33, podemos conseguir repuestos en varios paises, en caso de ser boicoteados. Pero si no, el costo del material ruso es menor al occidental, asi que eso ayuda a minimizar el problema.

La RD-33 es una turbina de la decada del 70 medio enchulada pa que no humee, ni mas ni menos, Klimov se quedo muy atras en esto, solo mejora 7% a la version sin FADEC y las horas que tu avion estar en tierra por culpade una turbina con ciclos de servicio cortosson irremplazables e irrecuperables, el tiempo no se recupera, eso por no hablar de costo de mantenimiento y explotacion del equipo... o cambian la turbina por algo nuevo o mejoran la RD-33 tanto que la pongan cerca de la altura de los diseños europeos o grngos incluso del AL-41

Cevarez escribió:Que solo haya 3 demostradores, pues solo hay demostradores de su35 y no veo a nadie quejarse. Igualmente, solo hay demostradores del j10b, es un avion inmaduro y aun asi nadie se queja de ello.


Ya se empezo a fabricar el Su-35S en serie y se hicieron las primeras entregas a la aviacion Rusa

28/12/2012 La corporación aeronáutica rusa Sukhoi entregó al Ministerio de Defensa de Rusia seis nuevos cazas Su-35S producidos en serie, comunicó hoy la empresa.

http://sp.rian.ru/Defensa/20121228/156015420.html

Cevarez escribió:QUE??? chamo, el AESA del Rafale apenas si se esta integrando en los Rafale franceses. Nadie sabe siquiera si el PESA sirve, solo especulaciones.

Preguntemosle a los Libios si el PESA del rafale sirve.... y desde febrero de 2012 Thales entrega radares AESA para los Rafale de produccion, contrasta eso con los tres Mig-35 con radares AESA

Cevarez escribió:El spectra? buen sistema, pero muy mitificado. De hecho, como todo sobre el Rafale, solo elucubraciones, pero ningun dato en concreto. Hasta se llego a decir que el Spectra usaba cancelacion activa, una vaina imposible en la practica, salvo en laboratorios y en condiciones ideales.

El SPECTRA es tan arrcho que limita el alcance delpropio radar AESA del Rafale.... y ha demostrado en maniobras que desengancha los AIM-120 sin espelucarce.... ahi te la dejo

Cevarez escribió:Por otra parte, el Rafale sigue siendo un avion excesivamente caro para lo que aporta. Los motores son desarrollos nuevos, que dan un rendimiento similar al f404 o al rd33 y ni siquiera han logrado un TVC, cuando el mig35 tiene y 3D.

la potenica bruta no es tan importante,loimportante es la relacion peso/potencia porun lado, la confiabilidad y la relacion horas de uso vs. horas de servicio

Cevarez escribió:El Rafale por su parte, tiene aun inmadurez en cosas como la sonda de reabastecimiento, que es fija como la del viejo m50. Tanto real en un aparato y no pudieron hacer un sistema replegable? eso no solo afecta el RCS y la aerodinamica, sino que habla mal del volumen interno en la nariz del avion.

Esa sonda se hizo asi para ahorrar costes, si el cliente desea una retractil la puede solicitar

Cevarez escribió:Por otro lado, es un avion que nadie ha querido por CARO, eso indica que su relcion costo/beneficio no es buena. Que gano en India? bueno, te digo algo, ese avion fue descartado de la competencia y de forma "misteriosa", volvio al ruedo y... gano! Como es que un avion descartado vuelve a entrar en la competencia y gana? Pues en la India eso ha generado sospechas de corrupcion, con eso te digo todo.

Y no es descabellado, considerando el historial de Dassault.

Rafale gano concursos en Corea, pero los gringos apretaron tuercas y ahora tienen sus F-15K.... lo mismo paso en los Emiratos Arabes unidos y Marruecos, gringolandia apreto tuercas para favorecer el F-15 y F-16 respectivamente. Tambien gano el concurso en Suiza, pero ellos prefirieron los Gripen por menores costo de explotacion y compra asi como enormes contrapestraciones de Saab y no te imaginas lo que presiono Rusia para que India comprara el MiG-29Kobvio tenian a los Indios agarrados por las pelotas con el tema del Portaviones....

Cevarez escribió:Lobby? seguramente. Todos quieren vender. Pero la ventaja del mig, es que su proveedor es mucho mas seguro que uno occidental, empleamos el mismo armamento que los mk2, es una plataforma que puede explotarse al estilo de caza complementario eficaz sin dar rosca a los flanker, podemos conseguir repuestos por debajo de cuerda (hay partes transversales con los viejos mig o incluso, migs nuevos como el sirio).

Ojo yo no defiendo al Rafale, me parece muy caro y complicado solo comparo a ambos aparatos.

Si finalmente la AMBV se decanta por el MIG-35 deberia seriamente considerar la opcion de que en el contrato se incluya radares AESA Phazotron para los Su-30 en el proximo MLU,no es nada descabellado ya que esta compañia ofrece un paquete AESA para los flanker

Zhuk ASE AESA - Scaling the Zhuk AE for the Flanker

One of the stated intentions of Phazotron is to scale up the Zhuk AE for the Flanker, in the manner of the Zhuk-27 and Zhuk-MSFE variants, using a 0.98 metre diameter aperture.

If we assume that such a scaled up design uses exactly the same quad module technology as the Zhuk AE does, and an enlarged cooling plate and mounting frame, then the achievable performance will scale with the aperture size. For the 0.98 m antenna outside diameter, assuming a similar unused area around the emitter array, the total usable aperture diameter will be around 0.8 metres, and the element count will sit at around 1160. If we assume tighter placement and a 1.1 metre antenna outside diameter, as used in the Pero PESA, then the total usable aperture diameter will be around 0.95 metres, and the element count will sit at around 1630, or about the same as the Zhuk-MSFE PESA design.

With a peak power rating of 10 Watts/channel the latter yields a peak power of the order of 16.3 kW which results in a radar which outperforms the N011M BARS, APG-63(V)1, APG-71 and APG-79 in raw power aperture performance. Such a radar could reach IOC around 2010 if it is funded properly, in step with the timelines for the NIIP Irbis E.

If Phazotron improve the TR channel power rating as they have stated an intent to do, then the results bear some careful consideration. Tabulating options yields some interesting results.

http://www.ausairpower.net/APA-Zhuk-AE-Analysis.html#mozTocId181087

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Mensaje por Sgt.Elias Jue 8 Ago 2013 - 12:39

Que ganas con hacerle lobby a este coroto...
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Mensaje por Arpia Jue 8 Ago 2013 - 12:59

Yo no, prefiero ir por mig rencauchado a una chiveras rusa, pero optar por SUkois nuevecitos, pero si la plata y el tiempo no dan, puros Sukois de segunda mano. de resto "Tous sont plein de merde" Laughing 
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Mensaje por Cevarez Jue 8 Ago 2013 - 13:46

Pues si lo es... ya conteste esto en el tema MiG-35

ESPECIFICACIONES, no tecnolgia compañero. Son vainas diferentes.

La RD-33 es una turbina de la decada del 70 medio enchulada pa que no humee, ni mas ni menos, Klimov se quedo muy atras en esto, solo mejora 7% a la version sin FADEC y las horas que tu avion estar en tierra por culpade una turbina con ciclos de servicio cortosson irremplazables e irrecuperables, el tiempo no se recupera, eso por no hablar de costo de mantenimiento y explotacion del equipo... o cambian la turbina por algo nuevo o mejoran la RD-33 tanto que la pongan cerca de la altura de los diseños europeos o grngos incluso del AL-41

affraid 

A ver, el md-33mk aumento de 2000 a 4000 las horas de vida del motor. Es muy superior a su predecesor.

Por otro lado, la M-88 es un motor similar y ofrece un performance similar, con unna vida util igual a la del rd-33mk.

http://www.snecma.com/IMG/pdf/Fact_sheet_Snecma_M88_pack_CGP_VA_OK.pdf

Preguntemosle a los Libios si el PESA del rafale sirve.... y desde febrero de 2012 Thales entrega radares AESA para los Rafale de produccion, contrasta eso con los tres Mig-35 con radares AESA

jejejeje cuantos derribos tuvo la Armee del Air?

En serio, nadie sabe que especificaciones tiene ese radar. Tampoco sabemos las de thales. Solo rumores, asi que comparar es dificil. Sin embargo, considerando el tamaño de la nariz y la potencia similar entre la rd-33mk y las m-88, es posible que los aesa Thales tengan un alcance y potencia similar a los zhuk-A.

El SPECTRA es tan arrcho que limita el alcance delpropio radar AESA del Rafale.... y ha demostrado en maniobras que desengancha los AIM-120 sin espelucarce.... ahi te la dejo

Seran las versiones antiguas de AIM-120, porque las modernas reprogramables simplemente con engancharse al Spectra tienen. Y tu palabra por delante; tanta energia consume, que deja casi sin efecto al radar... malo malo, segun sea la situacion.

la potenica bruta no es tan importante,loimportante es la relacion peso/potencia porun lado, la confiabilidad y la relacion horas de uso vs. horas de servicio

Y se te olvida que la energia que emplea el AESA/PESA o el Spectra y demas periquitos, dependen de la potencia que puedan entregar los M-88?

Y si, la relacion peso/potencia es importante. Eso es un punto a favor del performance del Rafale. Sin embargo, es una diferencia marginal con respecto al mig-35. Si comparamos a ambos con peso en vacio, la relacion empuje/peso del Rafale es 1,62 mientras que la relacion del mig-35 (12 toneladas) es de 1,5. Pero si comparamos a ambos aviones con 100% de combustible, el Rafale tiene una relacion de 1,08 y el mig-35 1,03. Suponiendo la misma cantida de armas, el Rafale tendria una relacion empuje/peso ligeramente superior al mig-35, pero este ultimo tiene mayor cantidad de combustible (ambos motores tienen consumos especificos similares, de hecho, el m88 consume mas) asi que tiene mayor persistencia y puede hacer mas uso de potencia cuando el Rafale no. Digamos que se compensan.

Esa sonda se hizo asi para ahorrar costes, si el cliente desea una retractil la puede solicitar

No creo que hacer una sonda retractil impacte demasiado en un avion de 120 millones de dolares (segun costos del MMRCA).

Rafale gano concursos en Corea, pero los gringos apretaron tuercas y ahora tienen sus F-15K.... lo mismo paso en los Emiratos Arabes unidos y Marruecos, gringolandia apreto tuercas para favorecer el F-15 y F-16 respectivamente. Tambien gano el concurso en Suiza, pero ellos prefirieron los Gripen por menores costo de explotacion y compra asi como enormes contrapestraciones de Saab y no te imaginas lo que presiono Rusia para que India comprara el MiG-29Kobvio tenian a los Indios agarrados por las pelotas con el tema del Portaviones....

Bueno, si por lobby hablamos, como es que el Rafale es echado de la competencia y luego vuelve para ganar? Raro, no?

Si finalmente la AMBV se decanta por el MIG-35 deberia seriamente considerar la opcion de que en el contrato se incluya radares AESA Phazotron para los Su-30 en el proximo MLU,no es nada descabellado ya que esta compañia ofrece un paquete AESA para los flanker

Bingo!!! Y si, eso seria genial!



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Mensaje por vudu 1 Jue 8 Ago 2013 - 13:54

ese bingo ya salio jajajajaja ya hay bingo en la sala
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Mensaje por CHACAL Jue 8 Ago 2013 - 18:46

vudu 1 escribió:ese bingo ya salio jajajajaja ya hay bingo en la sala

Eso fue propuesto y firmado !!!!
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Mensaje por canberrero Vie 9 Ago 2013 - 10:30

Cool 

RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 23 Ypnn

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Mensaje por Arpia Vie 9 Ago 2013 - 10:38

L'avion très agréable, mais nuit à l'intérêt de la patrie de Bolivar, pourquoi ne pas aller à la danse ... Cool 
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Mensaje por nick7777 Vie 9 Ago 2013 - 10:53

Arpia escribió:L'avion très agréable, mais nuit à l'intérêt de la patrie de Bolivar, pourquoi ne pas aller à la danse ... Cool 
vou parlez francaise mon ami?,cette vieux come si come sá. Very Happy 
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Mensaje por Arpia Vie 9 Ago 2013 - 11:02

Non, je ne parle pas français, une chatte, c'est juste que j'aime baiser de temps en temps ... hahaha.
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Mensaje por CHACAL Vie 9 Ago 2013 - 11:04

Cette paire de homards car ils sont des espions de Sarkozy
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Mensaje por Gerardo Vie 9 Ago 2013 - 11:05

Cevarez escribió:
Pues si lo es... ya conteste esto en el tema MiG-35
ESPECIFICACIONES, no tecnolgia compañero. Son vainas diferentes.
Lo mismo,no esta listo y necesita real para terminarse de poner a punto

Cevarez escribió:
La RD-33 es una turbina de la decada del 70 medio enchulada pa que no humee, ni mas ni menos, Klimov se quedo muy atras en esto, solo mejora 7% a la version sin FADEC y las horas que tu avion estar en tierra por culpade una turbina con ciclos de servicio cortosson irremplazables e irrecuperables, el tiempo no se recupera, eso por no hablar de costo de mantenimiento y explotacion del equipo... o cambian la turbina por algo nuevo o mejoran la RD-33 tanto que la pongan cerca de la altura de los diseños europeos o grngos incluso del AL-41
affraid 

A ver, el md-33mk aumento de 2000 a 4000 las horas de vida del motor. Es muy superior a su predecesor.

Por otro lado, la M-88 es un motor similar y ofrece un performance similar, con unna vida util igual a la del rd-33m

khttp://www.snecma.com/IMG/pdf/Fact_sheet_Snecma_M88_pack_CGP_VA_OK.pdf.
La vida util del M88 es de mas de 6200 horas si mal no recuerdo.... eso sin contar con el sistema computarzado de control de desgate que reduce alminimo las paradas por mantenimiento, y su diseño modular que hace mas facil el trabajo...

Creo que un rafale derrivo un misil Scudl Libio si mal no recuerdo y en misiones A/G se usa el radar y mucho....

Cevarez escribió:En serio, nadie sabe que especificaciones tiene ese radar. Tampoco sabemos las de thales. Solo rumores, asi que comparar es dificil. Sin embargo, considerando el tamaño de la nariz y la potencia similar entre la rd-33mk y las m-88, es posible que los aesa Thales tengan un alcance y potencia similar a los zhuk-A.

El SPECTRA es tan arrcho que limita el alcance delpropio radar AESA del Rafale.... y ha demostrado en maniobras que desengancha los AIM-120 sin espelucarce.... ahi te la dejo
Seran las versiones antiguas de AIM-120, porque las modernas reprogramables simplemente con engancharse al Spectra tienen. Y tu palabra por delante; tanta energia consume, que deja casi sin efecto al radar... malo malo, segun sea la situacion.
No es por energia que limita el alcance del radar, de hecho los Francecesafirmaron que podian extender el alcance de su AESA para los EAU pero que no tenia sentido segun la tactica de combate que desarrollaron para el Rafale y resultaria complicado y caro hacerlo.

Igual los Rusos estan atras en equipos de EW, incluso firmaron acuerdos creo que con italia para cooperacion en esa area

Cevarez escribió:
Esa sonda se hizo asi para ahorrar costes, si el cliente desea una retractil la puede solicitar
No creo que hacer una sonda retractil impacte demasiado en un avion de 120 millones de dolares (segun costos del MMRCA).
Bueno solo te digo lo que dicen la gente de Dassault, que sea cierto o falso pues....


Cevarez escribió:
Si finalmente la AMBV se decanta por el MIG-35 deberia seriamente considerar la opcion de que en el contrato se incluya radares AESA Phazotron para los Su-30 en el proximo MLU,no es nada descabellado ya que esta compañia ofrece un paquete AESA para los flanker
Bingo!!! Y si, eso seria genial!
Uff genial es poco, un MLU del 30 deberia llevar eso, mas la nueva AL-31 con FADEC y si se pega un SAPSAN-E no me pongo bravo.

Saludos

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