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RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

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RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 32 Empty Re: RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO?

Mensaje por Arpia Vie 27 Dic - 15:28

Adquisiciones previstas
Venezuela, interesada en el Rafale dentro de sus planes de fortalecimiento aéreo
RAFALE:¿UNA OPCIÓN O UN HECHO? - Página 32 1312reserva_venezuela_16_DIC_Fza%20Aerea%20Venezuela%20planes%202014_CEH_fuerza_a%C3%A9rea_venezolana
26/12/2013

(Infodefensa.com) Caracas – En el segundo semestre de 2013, la Fuerza Aérea Venezolana concretó una serie de negociaciones para la dotación de, al menos, 72 nuevas aeronaves.

En primer término, se suscribió un contrato con la firma alemana Ruag Aviation para la adquisición de diez aviones de transporte Dornier 228 New Generation, los cuales serán destinados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, el cual opera desde la base aérea General en Jefe José Antonio Páez, de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Del mismo modo, se concretó la compra de 36 aviones de entrenamiento primario Diamond DA40, los cuales, conjuntamente con 16 helicópteros de entrenamiento Enstrom 480B, también negociados, conformarán parte de la dotación del Centro de Formación Conjunta de Pilotos de la Fuerza Armada Nacional, que se va a construir en Morichal, estado Monagas.

Igualmente, se anunció la adquisición de nueve aviones de entrenamiento/ataque ligero  Hongdu K-8W Karakorum, de fabricación china, para elevar la flota actual de 15 aeronaves de ese modelo a 24.

Por otra parte, durante 2013, arribaron cuatro nuevos aviones de transporte táctico mediano Shaanxi Y-8F-200W, de un total de ocho adquiridos en China en 2011. A la fecha se han recibido seis unidades, las dos unidades restantes, se estima, llegarán a comienzos de 2014.

También se sumó a la aviación de transporte, un Beechcraft King Air 200 incorporado en el mes de julio.

Por lo demás, en junio comenzaron a operar con Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Nº 8, las primeros vehículos aéreos no tripulados (UAV) Arpía 1, construidos en la Planta de Sistemas Aéreos No Tripulados, de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM). El Arpia 1 es la versión local del modelo Mohajer 2, desarrollado por la firma iraní Qods Aeronautics Industries

Finalmente, continúa el proceso de Inspección Mayor tipo G de once helicópteros AS332B1 Súper Puma y AS532AC/UL Cougar, que adelanta Eurocopter en su planta de Marsella, Francia, desde finales de 2011 y que debe culminar en 2015.

Entre Rusia, China y Francia

En julio de 2012, Venezuela formalizó ante el gobierno ruso una solicitud para adquirir aviones de combate Sukhoi Su-35, con los cuales se remplazaría a los Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Fighting Falcon. Sin embargo, la Fuerza Aérea Venezolana no ha descartado otras opciones como, por ejemplo, el J-10 chino, aunque el fabricante, Chengdu Aircraf Industry Corporation, ha respondido que el avión aún no está disponible para la exportación. Sin embargo, según aseguran algunas fuentes locales e internacionales, actualmente el interés venezolano estaría centrado en el Dassault Rafale.

Otro proyecto importante, es el de la adquisición de un nuevo avión presidencial. Se han evaluado distintos modelos, incluido el Ilyushin Il-96, pero la propuesta más reciente es la referida al Embraer E190 Advanced Range.

Recuperación de aeronaves e infraestructura

En el presupuesto de 2014, está contemplado el gasto de 7.000 millones de bolívares, (1.110.690.000 dólares), para la recuperación de sistemas de armas. Asimismo, están siendo invertidos más de 5 millones de dólares, en partes y repuestos para la recuperación de los aviones de entrenamiento Alenia Aermacchi SF.260 y Cessna 182 Skylane, así como, para  los ultralivianos Challenger LSSII Special, estos últimos, pertenecientes a la Academia Militar de la Aviación.

Además, el presupuesto de 2014, contempla una inversión de 2,1 millardos de bolívares (333.207.000 dólares), para adecuación de la infraestructura y el equipamiento de los sistemas de información y comunicación.



geh/gs

Foto: Fuerza Aérea Venezolana
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/26/noticia-venezuela-interesada-rafale-dentro-planes-fortalecimiento-aereo.html

Arpia escribió:jajaja.. estos coños si son guevones con seguir vendiendo el Rafale, que mojon Venezuela esta centrada en su interes por el Rafale, pero a muela y a muela y nos emburran con la puta carpeta, coño si se formalizo la solicitud de compra del SU-35, de bolas nadie va a comprar el avión francés, porque son prácticamente excluyentes uno de otro, todo apunta que el Rafale  será más caro su integración ya que el anillo defensa venezolano es hecho en Rusia sin poner que el avión francés es mas acaro de adquirir y equipar que cualquier avión ruso en el cual ya se disponen de armas y experiencia, pero..., que se laven ese culo los franchutes  Laughing  
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Mensaje por CHACAL Vie 27 Dic - 16:17

ENTENDAMOS BI9EN:

En julio de 2012, Venezuela formalizó ante el gobierno ruso una solicitud para adquirir aviones de combate Sukhoi Su-35, con los cuales se remplazaría a los Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Fighting Falcon. Sin embargo, la Fuerza Aérea Venezolana no ha descartado otras opciones como, por ejemplo, el J-10 chino, aunque el fabricante, Chengdu Aircraf Industry Corporation, ha respondido que el avión aún no está disponible para la exportación. Sin embargo, según aseguran algunas fuentes locales e internacionales, actualmente el interés venezolano estaría centrado en el Dassault Rafale.

ACA DICE QUE SE SOLICITO, PERO NO SE FIRMO NINGUN CONTRATO PORQUE NO HA DESCARTADO AL J-10 PERO LE RESPONDIO JU SHING TAO QUE NO ESTA LISTO PARA LA EXPORTANCIA.

LUEGO DICE QUE EL INTERÉS ESTA CENTREADO EN EL RAFALE.
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Mensaje por delta074 Vie 27 Dic - 16:18

LOLO_FTW escribió:Cuando estava investigando lo de Siria vi que tienen L-39 es Similar al K-8 puede atacar blancos terrestres el K-8 es un avión subsónico entrenador avanzado lo que llaman Combat Captable otros como el Yak-130 ya pudieran considerarse como COIN - Como los Tucanos de Colombia no son de Combate son COIN. Quiere decir que esta capacitado para realizar misiones de combate mas no un avión caza hecho para el combate, actualmente los aviones de combate se consideran aquellos que pueden sobrepasar la barrera del sonido.
Delta 074 escribió:Habrá querido escribir: combat-capable; “con capacidad de combate”. Ud. mismo lo contesta aunque sea con Wikipedia: avión de entrenamiento de ataque ligero. Nosotros tenemos una variante K8W.

Estimado tiene una diarrea mental;
Ud. fue el que dijo que el avión no era de combate...Ahora aclara y habla que no es un avión caza porque no es supersónico.
Imagino que como se acordó del Bronco, se va a que es lento y lo compara con el SU 25 en velocidad para rematar con el YAK 130 y lo compara con un avión caza de superioridad aérea, terminando en conceptos de cada avión....
jajajaja. La propia ensalada...

En vez de pedir disculpa por haberse equivocado al decir “no es  avión de combate”...Todos los aviones nombrados son de combate, inclusive sus tucanes, ahora que tenga finalidades diferentes; Es lógico, sino todo el mundo tuviera un solo tipo de avión. Esperemos a unos cuantos años y salga la versión del platillo volador; Este hace hasta de helicóptero, ultra supersónico y Sideral
 

Yo he visto a la FAC realizar ataques nocturnos de precisión ultra quirúrgica.
Delta 074 escribió:Por lo que hemos leido esos ataques de precision como que lo hicieron otros..Horaes si explico que ya desde los años 70 y 80, nosotros haciamos ataques de precicion.Si lees sus escritos aprenderas algo de nuestra historia viva.
hoy en dia ataques de precicion los hace los SU con sus respectivas bombas y misiles

Ahora parece que lo que quieres es
¿comparar los ST de Uds con los K8W en un combate aereo?


Pssss si no entiendo porque se arrecha el K-8 es un avión Subsónico que yo sepa entrenador avanzado aquí lo dice http://www.airforce-technology.com/projects/hongdu-k8/
Delta 074 escribió:Nadie dice lo contrario, Ud. lo confirma es un avión de Combate. ¿Qué hay mejores?; Si. Por eso es que decimos que el nuestro es tutifruti, hasta de carga; al poner su maleta en su vientre jajajaja

Los países con doctrinas defensivas se orientan a adquirir aviones destinados a abatir blancos aéreos y navales
Delta 074 escribió:Interesante afirmación... ¿Puede explayarse más en este concepto?

Un avión Supersónico tiene por obvias leyes de la física mas ventajas que un avión sub sónico
Delta 074 escribió:Y ¿cuál sería su finalidad? para esa afirmación.

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Mensaje por rafahot59 Vie 27 Dic - 17:14

35-35
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Mensaje por oscaramh Vie 27 Dic - 17:20

rafahot59 escribió:35-35

mi estimado rafahot 35-35, que?

j-10a
sukho 30
sukho-35
mig-35
mig-29 ultimo grito.

 scratch scratch scratch scratch scratch scratch scratch 
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Mensaje por delta074 Vie 27 Dic - 17:24

Arpia escribió: Venezuela no compra mas F-16 porque los gringos no venden.

Nos vendieron 24 y de verga y no vamos a ver F-18, porque los gringos no venden, y menos F-35, porque sus propias leyes se los impiden tan sencillo como eso, aunque estemos de muy de buenas con ellos, hicieron una excepción con los primeros 24, pero de ahí para adelante nanay.

Y ya ven el cuento de los "Bellos Eunucos" y por eso M-50, si hacemos un poco de historia la vieja FAV poseía Bombarderos hasta principio de los 90´s con la salida de los Canberras, y  no se aspiraba a mas  por el fuerte adoctrinamiento pro gringo instaurado con la llegada de los F-16, de hecho se creó el GAC-16 para eso, y  pensamiento muy pro europeo  occidental y paradigmas muy arrechos de tumbar, si no saben el avión que debería haber sustituido al Camberras eran más F-16, con tanqueros para realizar los ataques en profundidad cosa que realizarían los Camberras en un hipotético conflicto con los colombianos.

Eso a los gringos no les interesaba no por los colombinos, para ellos que se jodan, si no porque no querían ver en el Caribe una fuerza aérea con capacidad de llegar de un plumazo a EEUU o sus intereses en el Caribe, cosa ya demostrada por el GAC-16 , al participar en RED FLAG, y se constituían como una potencial amenaza,  pero de esa aspiración de la FAV, solo los tanqueros y no fueron nuevos si no unas vergas usadas israelíes.

Pero

Chávez cambio todo eso, no sin antes los carpetearos meter los BVL y POV, la llegada de los SU-30, viene a reemplazar a los viejos Canberra con armas nunca vitas y solo soñadas por fuerza aérea alguna en la región, porque la idea gringa siempre fue controlar ese tipo de armas avanzadas, so pena de que algún día les apunten a ellos, por eso se adquirieron por golpe de mesa los Zukos y no una versión del MIG-29, sencillamente el SU-30 es mejor sobre todo por su alcance y  polivalencia cosa que nunca se pudo llevar a cabo con el viejo F-16, ni siquiera en los 90´s porque los gringos no venden Maverick para que sea un verdadero Block 15 OCU, y menos AIM-7, con ti menos AIM-120,  y se hacen los guevones para que se le incorporen Pengüin, aunque tengamos los reales, con el F-16 eso nunca iba a pasar,  total de la vaina, que nos tenían como mercado de exportación de los israelíes para que nos matemos escogiendo vergas raras para seguir masturbándonos con el avión gringo y si nos descuidamos nos emburran las  Kfeteras.

En comparación con los SU-30, un avión de alcance y mas eficaz para realizar todas las misiones asignadas y en bases aérea y aeroespaciales  que se proyecta al Caribe, cosa que tiene a los gringos medio arrechos, porque con la vieja FAV se abandono poco a poco la visión geoestratégica de disuasión en el Caribe,  entonces el F-16 que aparte de capado resulta tan paticorto como los viejos M-50 a la hora del Té y que incluso con el M-50 nunca se realizaron prueba de los exocet comprados a Francia, por lo que la vieja FAV no contemplaba los ataque navales como prioridad a pesar de que se practicaba al punto que se vencieron los misiles eso muy probablemente sugerido por los gringos, pero llevado a cabo por oficiales  y que venezolanos pro gringos, ¿por qué joder en el Caribe?, claro cuando son los gringos son los que verdaderamente  joden.

Ahora  con los SU-30 definitivamente pueden hacer mejor que cualquier monomotor peorro, incluyendo los 4++ actuales, por eso sigan esperando mas bimotores pesados en el futuro y no se cohíban de pensar en eso…  Very Happy 
EXACTO. DESPIERTEN a los rumores.

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Mensaje por nick7777 Vie 27 Dic - 18:59

CHACAL escribió:ENTENDAMOS BI9EN:

En julio de 2012, Venezuela formalizó ante el gobierno ruso una solicitud para adquirir aviones de combate Sukhoi Su-35, con los cuales se remplazaría a los Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Fighting Falcon. Sin embargo, la Fuerza Aérea Venezolana no ha descartado otras opciones como, por ejemplo, el J-10 chino, aunque el fabricante, Chengdu Aircraf Industry Corporation, ha respondido que el avión aún no está disponible para la exportación. Sin embargo, según aseguran algunas fuentes locales e internacionales, actualmente el interés venezolano estaría centrado en el Dassault Rafale.

ACA DICE QUE SE SOLICITO, PERO NO SE FIRMO NINGUN CONTRATO PORQUE NO HA DESCARTADO AL J-10 PERO LE RESPONDIO JU SHING TAO QUE NO ESTA LISTO PARA LA EXPORTANCIA.

LUEGO DICE QUE EL INTERÉS ESTA CENTREADO EN EL RAFALE.

SEÑORES,el sukoi-35 no tiene mayor sentido ni para los rusos cuando ya están embarcados en cazas de 5ta generación,el pak-fa o t-50,empezará a dotar a los escuadrones rusos en 2018,en cuatro años,¿a qué llaman los rusos su-35?,¿cuantos su-35 existen actualmente ?,¿cuantos se han producido en serie?,que yo sepa,solo se están produciendo,NUEVOS,los su-30SM como cazas para la VVS y si hay 10-12 su-35,es mucho,paar el 2014 se ESTUDIA ver si se compran 12 más (SE ESTUDIA!)...lo otro NUEVO RUSO en caza en producción en serie ,es el MIG-29K.El rafale ,no vá pal baile,y para mí,el su-35 ya,tampoco.De acuerdo a algunas fuentes ,nos queda estos como opción lógica:J-10,mIG-29k,dudo bastante que por ahora vayamos por más su-30 o por un su-35 que no está en producción paar suss propias fuerzas.

Así que nos guste o nos disguste:MIG-29K/MIG-35 OJ-10A/B..más nada.


Última edición por nick7777 el Vie 27 Dic - 19:05, editado 1 vez
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Mensaje por vudu 1 Vie 27 Dic - 19:01

Rolling Eyes acuerdense de la palabra carpeteros,
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Mensaje por vudu 1 Vie 27 Dic - 19:04

Es la lógica, doctor pero aquí en el foro existen ahora nostálgicos o si no todo es rumores bueno los dejo
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Mensaje por nick7777 Vie 27 Dic - 19:07

EL RAFALE SOLO SERÍA ACEPTABLE CON PLENA TRANSFERENCIA TÉCNOLÓGICA.
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Mensaje por vudu 1 Vie 27 Dic - 19:15

NO HAY CHANCE PARA DESSAULT EN VENEZUELA, A MENOSSSSS QUE SE METAN A LOCOS
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Mensaje por nick7777 Vie 27 Dic - 19:19

vudu 1 escribió:NO HAY CHANCE PARA DESSAULT EN VENEZUELA, A MENOSSSSS QUE SE METAN A LOCOS
El rafale es una mierdita muy bonita,solo sería tragable si dassault se muda para acá con toda su infraestructura y 51% de acciones de Venezuela,de resto,ya lo dije,es como casarse con una miss universo que tiene SIDA.
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Mensaje por vudu 1 Vie 27 Dic - 19:25

Jajajajaja es asi
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Mensaje por -Clark- Vie 27 Dic - 19:29

nick7777 escribió:EL RAFALE SOLO SERÍA ACEPTABLE CON PLENA TRANSFERENCIA TÉCNOLÓGICA.

Aqui acabas de tocar el punto por lo menos para mi mas importante hacia donde tiene que mirar Venezuela, en verdadera transferencia de tecnologia, sea cual sea el caza

saludos
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Mensaje por vudu 1 Vie 27 Dic - 19:35

Si pero olvidate, de todo lo que huela a francés o norteamericano
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Mensaje por vudu 1 Vie 27 Dic - 19:37

Chino o ruso chinos o rusos, china o Rusia china Rusia Rusia china, Moscú shangai Rusia o china. ENTIENDALO ESO ES LO QUE HAY!!!!!!!!!!
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Mensaje por nick7777 Vie 27 Dic - 19:39

-Clark- escribió:
nick7777 escribió:EL RAFALE SOLO SERÍA ACEPTABLE CON PLENA TRANSFERENCIA TÉCNOLÓGICA.

Aqui acabas de tocar el punto por lo menos para mi mas importante hacia donde tiene que mirar Venezuela, en verdadera transferencia de tecnologia, sea cual sea el caza

saludos

MUY BIEN,SIN EMBARGO,hay que tener una base industrial para ello...y no se vé por ningún lado,me refiero a una industria aeronáutica,si no la hay,¿que carajos nos ván a transferir?,por eso digo,invertir en empresas en aprietos sea MIG,sea dassault,nos urge.
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Mensaje por jeepero911 Vie 27 Dic - 19:40

Bien pendejos seriamos si nos ponemos a salvar la industria francesa, a esos carajos hay es q comprarles Cougar q bien buenos q son y nos hacen falta mas numeritos!!!
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Mensaje por vudu 1 Vie 27 Dic - 19:49

ES DE ORIGEN ESLAVO EL QUE VIENE Y PARA OTRO GRUPO CHI CHINITO
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Mensaje por nick7777 Vie 27 Dic - 19:52

jeepero911 escribió:Bien pendejos seriamos si nos ponemos a salvar la industria francesa, a esos carajos hay es q comprarles Cougar q bien buenos q son y nos hacen falta mas numeritos!!!

No será "francesa" si la "salvamos",comprándola...eso es igual a pasar de no producir ni un cauchito de avioneta a ser capaces de diseñar y producir aviones y aviónica de última generación...casi nada. imagínate,teniendo esa empresa tambien puedes producir helicópteros  ,no tiene sque comprarles un carajo Rolling Eyes 
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Mensaje por vudu 1 Vie 27 Dic - 19:53

FLANCESITO SE JODIO, MUY CALO a menos que salga uno de nombre gue y apellido wuon vuelva a Metel la pata como con los dornier pelo dijo que no impolta eso se compla pol ahí
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Mensaje por rafahot59 Vie 27 Dic - 19:55

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Mensaje por vudu 1 Vie 27 Dic - 19:55

El segundo de la aviación ahorita es un EX PILOTO DE MIRAGES ME ACABO DE ENTERAR AYYYYYYYYYYY CONO A RESPIRAR HONDO
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Mensaje por -Clark- Vie 27 Dic - 19:56

nick7777 escribió:
-Clark- escribió:
nick7777 escribió:EL RAFALE SOLO SERÍA ACEPTABLE CON PLENA TRANSFERENCIA TÉCNOLÓGICA.

Aqui acabas de tocar el punto por lo menos para mi mas importante hacia donde tiene que mirar Venezuela, en verdadera transferencia de tecnologia, sea cual sea el caza

saludos

MUY BIEN,SIN EMBARGO,hay que tener una base industrial para ello...y no se vé por ningún lado,me refiero a una industria aeronáutica,si no la hay,¿que carajos nos ván a transferir?,por eso digo,invertir en empresas en aprietos sea MIG,sea dassault,nos urge.

Nick no digo que produscamos el avion por lo menos una parte y que ellos monten una fabrica en Venezuela eso si seria un negocio

Saludos
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Mensaje por jeepero911 Vie 27 Dic - 19:59

nick7777 escribió:
jeepero911 escribió:Bien pendejos seriamos si nos ponemos a salvar la industria francesa, a esos carajos hay es q comprarles Cougar q bien buenos q son y nos hacen falta mas numeritos!!!

No será "francesa" si la "salvamos",comprándola...eso es igual a pasar de no producir ni un cauchito de avioneta a ser capaces de diseñar y producir aviones y aviónica de última generación...casi nada. imagínate,teniendo esa empresa tambien puedes producir helicópteros  ,no tiene sque comprarles un carajo Rolling Eyes 

Coño Doc seamos realistas, que nos van a vender a nosotros criollitos semejante conglomerado tecnológico???? Primero se la venden a la BAE SISTEMS, Boeing o Eads q a nosotros.
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